PDA

Ver la Versión Completa : Análisis de la cámara del One Plus 5.


wisepds
14/07/17, 11:45:07
Buenos días a todos.
Como muchos me habéis pedido un análisis de la cámara del OP5, me he puesto a ello y aquí la tenéis. Es un análisis mío personal, que no comparativa (Excepto en algún punto concreto), por lo que me centro en analizar lo que a mi me ha parecido la cámara.

Entramos en faena.

Voy a empezar por lo que hay que dejar clarísimo:



La cámara es excelente
Cagada máxima no poner estabilizado. Prefiero OIS antes que dos lentes.
El procesado a día de hoy es pésimo y necesita pulirse
El potencial de la cámara es enorme
El rango dinámico y gestión de color es sublime
El grano cuando se sube ISO es espectacular.
El frame rate de la aplicación cámara cuando hay baja luz es muy bajo, me gusta la fluidez
El zoom, para mi, está curioso, las primeras veces, guay, pero no lo voy a usar mucho, prefiero OIS.
La aplicación de la cámara muy intuitiva y buena, me gusta.



Voy a empezar por el revelado que hace la cámara.. En este caso poca luz para que se vea, un poco lo agresivo que está.. OJO HACED CLICK y desde la web podéis verla con la calidad que merece, aquí solo es como una preview...

General:

https://preview.ibb.co/h7Hnja/IMG_20170713_181054.jpg (https://ibb.co/n8CL4a)

Recorte:

https://preview.ibb.co/jcwPVF/Recorte.jpg (https://ibb.co/dDsyqF)

Como vemos hay un efecto denoiser muy agresivo, y que puede ser mejorado por muuuucho!!! Como vemos el raw, conserva el ruido original, y podría ser mucho mejor tratado, veámoslo:

Recorte sin tratar:

https://preview.ibb.co/ia0jVF/RAW_RECORTE.jpg (https://ibb.co/js9NHv)

Recorte así rápido en Photoshop (Haced click, que mejora):

https://preview.ibb.co/cxaZVF/RAW_RECORTE_2.jpg (https://ibb.co/iV7gAF)

En ese aspecto veo que hay margen de mejora.
Otro de los aspectos en los que era reticente, es que no tiene OIS por lo que a ver como le afecta la vibración. Dice la teoría que como recomendación hay que disparar al doble de la focal, si el OP5 tiene unos 4 con algo mm, habría que disparar al menos a 1/8 segundos lo cual es un valor al que casi nunca tendría que llegar, es decir, en la práctica me he encontrado que es rara la foto que llega a trepidar dado que siempre disparo más rápido. El mínimo que he disparado ha sido a 1/17 y ha sido con una habitación casi oscura como esta (Está en tamaño original, haced click y abrirla):

https://preview.ibb.co/j24Hja/IMG_20170714_081801.jpg (https://ibb.co/hUUiPa)

El resultado me ha parecido absolutamente espectacular...

En cuanto mejoren el revelado esta cámara estará a la altura de la mejor cámara que haya en el mercado sin duda alguna, porque de hecho ya me parece buena.

Veamos ahora con luz:

General:

https://preview.ibb.co/haTSja/IMG_20170712_145128.jpg (https://ibb.co/bSqwcv)

Y recorte:

https://preview.ibb.co/jQSWAF/exterior_recorte.jpg (https://ibb.co/e1O4VF)

Si bien es cierto que se aprecia su acuarelado (El cual a los mortales que vemos las fotos en el móvil no ampliaremos tanto) la calidad es espectacular, haciendo mención especial a los colores y a como ecualiza la toma de luz, con un tratamiento excelente del histograma, la exposición es sencillamente perfecta.

Podemos apreciar el cielo grisáceo que hacía ese día, los blancos sin achicharrar y la zona de sombras perfectamente detallada.. !Si hasta se ve el gotelé de la pared de la izquierda!! Ahí hay una mejora espectacular. No todo es la definición al ampliar y el ruido a bajas luces.

Como siempre digo, las comparativas que no hacen recortes, y solo comparan en foto sin ampliar no tienen valor.

Seguimos.. Fotos de interior.

https://preview.ibb.co/muu3qF/IMG_20170712_215639.jpg (https://ibb.co/dZ59VF)

La definición me parece muy buena, de verdad, y eso que la app de la cámara está en fase BETA, osea aquí tenemos mucha mejora, pero la cámara ya apunta genial, y de verdad que el manejo que hace del balance de blancos y de la exposición es brutal.
Os puedo asegurar que la foto del mando del aire acondicionado, es exáctamente como la estaba viendo. Una reproducción de colores genial.

Otra de interior.

En este caso, quería ver la luz típica artificial y realicé esta toma:

https://preview.ibb.co/d2K8Pa/IMG_20170713_135511.jpg (https://ibb.co/iKgcHv)

Recorte:

https://preview.ibb.co/dyO2ja/RECORTE_3.jpg (https://ibb.co/iVARAF)

Que de esta foto podáis leer el "PACK AHORRO, 16 PILAS" dice mucho de la cámara.

Pero es que no sois cocientes del trabajo que ha habido para la exposición (Y aquí creo que es donde DXOMARK ha metido la mano) para que lo haga tan bien.. otro ejemplo difícil de exponer automaticamente...

https://preview.ibb.co/hcvbAF/IMG_20170713_133654.jpg (https://ibb.co/evsOqF)

!Es que no quema el culo del coche blanco, ni la zona de sombra está pastada y el cielo está totalmente dentro del rango bueno! Esta toma es una proeza de la exposición...

Aquí otro ejemplo de exposición excelente, entre sombras y luces... lo que nos da información de la cantidad de rango dinámico que tenemos:

https://preview.ibb.co/je8wAF/IMG_20170712_190615.jpg (https://ibb.co/njK3qF)

Haced click y ved el archivo original.

Vamos ahora con un punto extremo:

https://preview.ibb.co/nLftqF/IMG_20170713_214009.jpg (https://ibb.co/hRSHHv)

Está tirada a: F1.7, Iso 320 y 1/40 Segundos. No os podéis imaginar lo de noche que era ya, la toma real era muuucho más oscura, y puse el modo pro y a pulso la saqué. Ese F1.7 se nota mucho. Pero algo que he notado con este OP5 es aparte de lo que es el sensor, es la mejora en las lentes, tiene menos luces parásitas, menos burn, y las esquinas extremas están más definidas.

Aquí una toma dificilísima, excepcionalmente resuelta:

https://preview.ibb.co/kqcdPa/IMG_20170712_192352.jpg (https://ibb.co/mNCCja)

Miremos su esquina:

https://preview.ibb.co/fMircv/Esquina.jpg (https://ibb.co/gNRYqF)

Una vez hechas bastantes fotografías ya, puedo tener una conclusión de la cámara.
Es sin duda un paso adelante, es mejor sensor, abertura mejor, un rango dinámico más amplio y con un equilibrio de exposición y de color brutal, pero el procesado tiene que mejorar, porque puede mejorar, sin duda, ahí One Plus tiene que trabajar y no debería habernos vendido una app en modo beta.

El no poner OIS es un fallo, pero que realmente en muchas situaciones y en el día a día no va a tener mucha repercusión. Para vídeo si, pero ya sabéis que de vídeo no hablo. Debido a su abertura y a sus ISOS tan altas (Hasta 9600 he visto en una de las fotos) con 4 mm de focal, casi nunca váis a fallar una foto, a no ser que tengas el pulso como pa robar panderetas... por lo demás tengo que decir que es una cámara excepcional y si alguien duda de si pillarse el terminal por ella, sin duda que lo haga.

¿Es mejor que la del S8? Sé que queréis preguntármelo. Por ahora no. El ois es algo que no tendremos, pero en cuanto a calidad de imagen final, sin duda está a la altura, y en color y exposición la barre. Sin embargo la cámara de samsung tiene un porcentaje más alto de llegar y pegar, y que te salga bien la foto. Ambas son muy buenas. Luego os pondré una fotillo con el S7 Edge y el Op5 que los tengo por aquí.

En cuanto al enfoque, hay que tener cuidado. El diafragma es F1.7, con lo que según donde enfoques pueden quedar zonas fuera de foco, que se pueden confundir con falta de definición o echarle la culpa a la cámara, y no. Al tener un diafragma tan abierto hay que saber donde apuntar, y si apuntamos a un sitio, mirad la definición de ese sitio y si hay elementos más lejos o cerca que parece que no tienen detalle, no es culpa de la cámara. Ejemplo:

Foto:
https://preview.ibb.co/h7Hnja/IMG_20170713_181054.jpg (https://ibb.co/n8CL4a)

Recorte del lateral:
https://preview.ibb.co/ke5jVF/Recorte_detalle.jpg (https://ibb.co/cBYtPa)

Oh!! Que mala la cámara que mira la nagüilla sin detalle (Nagüilla es la tela de la camilla), no se ve la textura... CACA.. BUHHHH.... NO!!! Eso es culpa del fotógrafo, que está tirando a F1.7, y eso está en un plano fuera de foco. Mira como si puedes leer el "New York" de la caja del fondo, que es donde está el plano de enfoque!!... Por eso hay que tener cuidado donde se enfoca que luego vienen los mosqueos y le echamos la culpa al móvil.

Así que resumiendo y para acabar ya, porque por mucho que ponga me repetiría.. la cámara es muy muy buena, y nadie debería descartar este móvil por ella, además que tiene un margen de mejora acojonante, basado en los raws que he tocado en photoshop.

Otra prueba, con un raw, con mucha chicha:

https://preview.ibb.co/bBmf4a/RAW_REVELADO.jpg (https://ibb.co/b33hHv)

Ojo a la pared, como se ha recuperado en photoshop, sin estar quemada, impresionante para un móvil. Ojo, al color y lo equilibrado, y otro detalle que era lo que comentaba... El foco está en el mando, no en la tele, por lo que:
En foco:
https://preview.ibb.co/jrGmcv/EN_FOCO.jpg (https://ibb.co/fOwmcv)
Fuera de foco:
https://preview.ibb.co/m8kZVF/FUERA_FOCO.jpg (https://ibb.co/c8dA4a)

En cuanto a la cámara 2x que no es dos sino 1,6x paso, son las típicas pijadas de las que paso, aunque el efecto desenfoque trasero queda bien cuando lo haces con condiciones perfectas y tal, pero a mi me interesa el sensor principal que es el que tiene calidad y es el que uso normalmente.

Esto es todo por ahora. Espero que mis impresiones os hayan gustado.

Un saludo a todos.

bearww
14/07/17, 12:13:38
Buen curro tío. Muchas gracias

luis el loco
14/07/17, 12:15:10
Yo estoy encantado con ella, y el video a 1080p tambien es acojonante como estabiliza.

MikeAz
14/07/17, 12:25:04
Muy bueno el análisis y coincide con mis impresiones de la camera. Gracias wisepds por compartir tu tiempo y conocimientos con nosotros.

Manolo4D
14/07/17, 12:33:13
Muchas gracias por tomarte tu tiempo y brindarnos este magnífico análisis. :-)

wisepds
14/07/17, 12:39:05
A mandar!!! :)

ferro.88
14/07/17, 12:40:28
Gracias por el gran trabajo. Impresionante!!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Astur_TorQue
14/07/17, 12:46:27
Muy buen trabajo, gracias tio!

Astur_TorQue
14/07/17, 13:46:19
Subelo a XDA, que va a ser útil tambien a los guiris

wisepds
14/07/17, 14:13:49
¿Puedes subirlo tu? toy haciendo paella...

Astur_TorQue
14/07/17, 15:55:41
¿Puedes subirlo tu? toy haciendo paella...

Mi inglés es regulero...

rocketer
14/07/17, 17:24:00
Un currazo muchas felicidades por tu trabajo. :platano:

bearww
14/07/17, 17:32:36
a alguien le pasa que en el modo pro , el nivelador no actua correctamente?.
si lo pones a nivel , según móvil, la foto esta torcida.

El nivel en vertical si funciona correctamente , pero en horizontal no

gtas
14/07/17, 18:01:33
Gracias por el aporte y el analisis , como ya comente yo el mayor defecto de lo que peca es el procesado de imagen final que hace que es muy agresivo , cuando lo solucionen puede dar mucho juego

deneo
14/07/17, 18:11:09
¿Es mejor que la del S8? Sé que queréis preguntármelo. Por ahora no. El ois es algo que no tendremos, pero en cuanto a calidad de imagen final, sin duda está a la altura, y en color y exposición la barre

Ni en sueños friend.

Te felicito por la review, empieza muy bien, de manera seria, pero progresivamente te vas viniendo arriba hasta que traspasas la línea del optimismo desmedido. El S8 es otro nivel al que esta cámara no llegará.

El ejemplo que pongo ha perdido la mitad del detalle al subir, el color y enfoque es muy superior al que podéis apreciar en esta foto.

En fotografía diurna tampoco se le acerca en pureza de color, contraste, foco, etc... Para que se pudiera apreciar tendría que subir las fotos originales y no estoy por la labor.
Decir que tengo modificado el sistema para que la calidad de los jpg sean del 100% ya que de casa trae un capado para ahorrar en peso de las imágenes y dejarlas en unos aceptables 3-4mb, pasando a pesar 8mb cuando se ajusta el sistema para que la calidad de salida sea del 100%.
Lo digo por si tienes un conocido con S8, y ves que las fotos son la rehostia, al 100% son la re rehostia.

alberto8051
14/07/17, 18:58:27
Yo tengo un Op3T , que es el mejor Android que he tenido,pero para mi peor cámara que S7Edge, N6p y G4 ,que también los tuve. En las vacaciones con los niños mi mujer con su g4 sacaba mejores fotos que yo de noche y me tocó los huevos...así que he ido a por uno priorizando cámara y microsd <que la hecho de menos)..Toqueteado el S8 pasó de la cagada del lector de huellas, y el Op5 lo he descartado también....creo que el S7 Edge aún tiene mejor cámara y tras pensarlo y como tampoco quería Palmar mucho dinero...estaba entre el S7Edge y el G6....elegí el primero

deneo
14/07/17, 19:08:55
Yo tengo un Op3T , que es el mejor Android que he tenido,pero para mi peor cámara que S7Edge, N6p y G4 ,que también los tuve. En las vacaciones con los niños mi mujer con su g4 sacaba mejores fotos que yo de noche y me tocó los huevos...así que he ido a por uno priorizando cámara y microsd <que la hecho de menos)..Toqueteado el S8 pasó de la cagada del lector de huellas, y el Op5 lo he descartado también....creo que el S7 Edge aún tiene mejor cámara y tras pensarlo y como tampoco quería Palmar mucho dinero...estaba entre el S7Edge y el G6....elegí el primero

Para desbloquear tienes el iris, sólo tienes que cogerlo y mirar a la pantalla, así de sencillo. La huella se soluciona con una funda de tres agujeros, no hay posibilidad de que pongas el dedo en la cámara.

Skorpios
14/07/17, 19:26:48
wisepds cual era tu web...que no me acuerdo...

EDITADO POR MODERACIÓN.

wisepds
14/07/17, 19:27:42
Aquí la tenéis...por si alguien duda de mi profesionalidad...Deneo a ver la tuya?

www.manuelmarquezphoto.com

Skorpios
14/07/17, 19:32:29
Aquí la tenéis...por si alguien duda de mi profesionalidad...Deneo a ver la tuya?

www.manuelmarquezphoto.com

Genial compi! :ok:

Ardo en deseos de ver sus trabajos....tic tac tic tac...

wisepds
14/07/17, 19:33:59
Aquí os pongo de cuando hice la comparativa de S7 edge con el OP3T... por si queréis verla...

http://www.manuelmarquezphoto.com/2017/07/02/oneplus-t3-vs-galaxy-s7-edge-eventualmente-vs-1dx-mark-ii/

zadock
14/07/17, 19:37:09
Vamos a centrarnos en el tema y dejar los calificativos para otros ámbitos.

Skorpios
14/07/17, 19:44:45
Dejando a un lado las carencias totales y absolutas de este forero que entra aquí a deleitarnos con su sólida base fotografica con su S8, quisiera preguntarle al op wisepds :

- que tal los has visto de aberraciones cromáticas? estuve haciendo unas pruebas, y si que noté un exceso de halos en según que circunstancias.
- tb he notado que en el modo HQ que en el 3T iba de lujo, aquí empasta mucho la imagen, como si hiciese un denoise demasiado acusado, se pasa 3 pueblos.

-en modo hdrA, noto una tendencia a agregar ruido a la toma sobre todo con poca luz, que recomiendas?hdrA o hdr desactivado?

- que opinas del sensor secundario? con buena luz permite ajustar algo la composicion que a veces viene bien, pero me ha parecido totalmente inusable cuando la luz escasea, es el festival del ruido

- aunque el modo retrato sea todo una artimaña por software, estaría bien un analisis de en qué situaciones es mas usable, la verdad es que he conseguido algunos resultados muy llamativos.

- una comparativa con el 3T sería brutal

wisepds
14/07/17, 19:44:59
https://farm5.staticflickr.com/4302/35081987214_aba465837b_z.jpg
Bueno sigamos con el hilo... Habéis visto el enlace que os he puesto del fotógrafo que se lleva dos meses con el OP5? Como veis alaba el trabajo del HDR automático que expone genial...

EDITADO POR MODERACIÓN.

liver
14/07/17, 19:52:24
Ole tus huevos!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

wisepds
14/07/17, 19:54:12
Dejando a un lado las carencias totales y absolutas de este forero que entra aquí a deleitarnos con su sólida base fotografica con su S8, quisiera preguntarle al op wisepds :

- que tal los has visto de aberraciones cromáticas? estuve haciendo unas pruebas, y si que noté un exceso de halos en según que circunstancias.
- tb he notado que en el modo HQ que en el 3T iba de lujo, aquí empasta mucho la imagen, como si hiciese un denoise demasiado acusado, se pasa 3 pueblos.

-en modo hdrA, noto una tendencia a agregar ruido a la toma sobre todo con poca luz, que recomiendas?hdrA o hdr desactivado?

- que opinas del sensor secundario? con buena luz permite ajustar algo la composición que a veces viene bien, pero me ha parecido totalmente inusable cuando la luz escasea, es el festival del ruido

- aunque el modo retrato sea todo una artimaña por software, estaría bien un analisis de en qué situaciones es mas usable, la verdad es que he conseguido algunos resultados muy llamativos.

- una comparativa con el 3T sería brutal

Pues, a ver...el modo HQ a día de hoy... LOOOOSER!! Fatal... está como el culo.. es como si los ingenieros hubiesen dicho "Tio que valores ponemos", "Yo que se colega, no me ralles, tu dale ahí reducción de ruido"... El modo Hq del OP3T está mucho mejor, al menos por ahora...

En cuanto a aberraciones cromáticas (Ojo halos blancos no son aberraciones cromáticas) es decir esto (sacad de internet):

https://farm5.staticflickr.com/4241/35533517960_1c72103973.jpg (https://flic.kr/p/W8YyVo)

Hice una escena, con el sol por detrás para que hubiese contraste máximo, y aguantó bien, tiene pero poco:

(Recorte de la foto de la casa con el sol de fondo)

https://farm5.staticflickr.com/4263/35112496523_5e367ca45a_c.jpg (https://flic.kr/p/VuLHV6)

He notado que en según que ciertas fotos, al hacer hdr (Como el coche blanco en el aparcamiento) le aparece el efecto Ghosting (Que es lo que tu llamas halos), que suele ocurrir cuando no se alinean tomas al compilarlas... evidentemente se debe solucionar puliendo el software.

El modo retrato es resultón.. para usarlo bien, el requisito indispensable es que detrás del sujeto no haya nada en al menos 2 o 3 metros y cuantas más líneas limpias definan el contorno del sujeto mejor. Si tiene pelo alborotado verás que se crean artefactos, aparte que recomiendo bloquear el enfoque en el sujeto a fotografíar. Pero el 2x lo meto en el saco de Bixbi, ritmo cardiaco, aplicaciones edge, y esas cosas de los móviles, que si, están ahí, para alguien serán útiles, pero yo no toco casi nunca.

Al final una vez se pasa el momento inicial de TOOOMA móvil, uno usa 3 o 4 cosas del teléfono, y yo la cámara 2x la tocaré poco.

El sensor secundario además con 20 mgpx que le vas a pedir con poca luz al pobre, si es enano para la resolución que tiene... no podemos pedirle peras al olmo así que acostumbrate jejejeje

Astur_TorQue
14/07/17, 20:01:28
Ni en sueños friend.

Te felicito por la review, empieza muy bien, de manera seria, pero progresivamente te vas viniendo arriba hasta que traspasas la línea del optimismo desmedido. El S8 es otro nivel al que esta cámara no llegará.

El ejemplo que pongo ha perdido la mitad del detalle al subir, el color y enfoque es muy superior al que podéis apreciar en esta foto.

En fotografía diurna tampoco se le acerca en pureza de color, contraste, foco, etc... Para que se pudiera apreciar tendría que subir las fotos originales y no estoy por la labor.
Decir que tengo modificado el sistema para que la calidad de los jpg sean del 100% ya que de casa trae un capado para ahorrar en peso de las imágenes y dejarlas en unos aceptables 3-4mb, pasando a pesar 8mb cuando se ajusta el sistema para que la calidad de salida sea del 100%.
Lo digo por si tienes un conocido con S8, y ves que las fotos son la rehostia, al 100% son la re rehostia.

Es obvio que no estará al nivel del S8... más que nada porque es un sensor mucho más grande y con OIS,

Sin embargo lo que se viene a decir aquí es que la cámara del OP5 tiene margen de mejora para acabar entre el top 5 de las mejores cámaras del año pasao, pero para ello tienen que trabajarse mucho el procesado

wisepds
14/07/17, 20:06:38
Es obvio que no estará al nivel del S8... más que nada porque es un sensor mucho más grande y con OIS,

Sin embargo lo que se viene a decir aquí es que la cámara del OP5 tiene margen de mejora para acabar entre el top 5 de las mejores cámaras del año pasao, pero para ello tienen que trabajarse mucho el procesado

Perfecto resumen, aunque añado, que con buena luz, si puede igualarla, y en color y exposición la veo superior. Pero hay que mejorar mucho el software.

wisepds
14/07/17, 20:28:48
Ole tus huevos!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tu si lo has pillao :besito:

alberto8051
14/07/17, 21:02:10
Wiseps...me interesa que me hables de la cámara del S7edge..lo tuve en diciembre 2 demás y recuerdo que puestas al ordenador eran mejores que las del Op3T para mi ojo profano....ahora he vuelto a comprarlo buscando mejor cámara y he estado apunto de coger un G6 (teniendo en cuenta que no me gustaba el S8 ni el OP5 por diferentes motivos)...no se si hice bien

kabata
14/07/17, 21:10:30
Este hilo si que es interesante

wisepds
14/07/17, 21:28:18
Wiseps...me interesa que me hables de la cámara del S7edge..lo tuve en diciembre 2 demás y recuerdo que puestas al ordenador eran mejores que las del Op3T para mi ojo profano....ahora he vuelto a comprarlo buscando mejor cámara y he estado apunto de coger un G6 (teniendo en cuenta que no me gustaba el S8 ni el OP5 por diferentes motivos)...no se si hice bien

¿Has cogido un op3T?

alberto8051
14/07/17, 21:48:53
Nooo, ....tengo un Op3T y he cogido un S7E, una vez descartados S8 y Op5. He estado entre S7E y G6...no se si he acertado

liver
14/07/17, 21:56:59
Nooo, ....tengo un Op3T y he cogido un S7E, una vez descartados S8 y Op5. He estado entre S7E y G6...no se si he acertadoCreo que no has Acertado, en mi humilde opinión me hubiera quedado con el s8 u op5.
Sí buscas cámara principalmente, evidentemente s8

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Astur_TorQue
14/07/17, 22:00:13
Wiseps...me interesa que me hables de la cámara del S7edge..lo tuve en diciembre 2 demás y recuerdo que puestas al ordenador eran mejores que las del Op3T para mi ojo profano....ahora he vuelto a comprarlo buscando mejor cámara y he estado apunto de coger un G6 (teniendo en cuenta que no me gustaba el S8 ni el OP5 por diferentes motivos)...no se si hice bien

la camara del g6 es peor que la del g4.. no es el año de LG...

alberto8051
14/07/17, 22:24:01
Creo que no has Acertado, en mi humilde opinión me hubiera quedado con el s8 u op5.
Sí buscas cámara principalmente, evidentemente s8

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El S8 lo estuve trasteando en media Mark y hay cosas que no me gustan, el que puso el sensor de huellas hay tendría que estar en prisión y el nuevo formato de pantalla no me gusta,

pacomar
14/07/17, 23:00:00
en q consiste el modo HQ?

wisepds
15/07/17, 00:37:44
Ojo al manejo de luces nocturnas... el color está clavado al 100% (Haced click para verla bien)

https://preview.ibb.co/eCQ7Za/IMG_20170715_003259.jpg (https://ibb.co/cPPefF)

BoRoU
15/07/17, 01:04:45
Joder que gran explicación!!! Mira que para mi la cámara es importante pero no le suelo prestar atención. Todo lo que has puesto es una de las mejores explicaciones que he leído sobre una cámara de móvil. Se nota lo que controlas y hablas de manera que los que no tenemos ni idea lo entendamos.
:dios::dios::dios::gracias:

Edito. Ya que estamos cual es la mejor configuración para hacer fotos en movimiento? Más que nada para hacerle fotos a los niños.

wisepds
15/07/17, 11:50:19
Pues subir iso y velocidad de obturación rápida, sino no los pillas porque son culebrillas que se mueven muuu rapido.

Mark96
15/07/17, 13:21:27
Joder que gran explicación!!! Mira que para mi la cámara es importante pero no le suelo prestar atención. Todo lo que has puesto es una de las mejores explicaciones que he leído sobre una cámara de móvil. Se nota lo que controlas y hablas de manera que los que no tenemos ni idea lo entendamos.
:dios::dios::dios::gracias:

Edito. Ya que estamos cual es la mejor configuración para hacer fotos en movimiento? Más que nada para hacerle fotos a los niños.

La mejor configuración para ese tipo de fotos de niños en movimiento se llama S8... Dudo mucho que con el Op5 te vayan a salir ni medio decentes
Sin estabilizador óptico vete olvidando!
Esta es la verdad aplicable a cualquier otro móvil sin OIS

wisepds
15/07/17, 14:08:55
La mejor configuración para ese tipo de fotos de niños en movimiento se llama S8... Dudo mucho que con el Op5 te vayan a salir ni medio decentes
Sin estabilizador óptico vete olvidando!
Esta es la verdad aplicable a cualquier otro móvil sin OIS

Mark, cuando se busca velocidad de obturación para niños que se mueven, lo que menos importa es el OIS... De echo en los campos de fútbol a los grandes teleobjetivos se les deshabilita el IS para hacer los barridos, así como en la F1 (Te lo digo por experiencia propia) En otras situaciones de poca luz el ois si ayuda..

Mark96
15/07/17, 14:19:50
Mark, cuando se busca velocidad de obturación para niños que se mueven, lo que menos importa es el OIS... De echo en los campos de fútbol a los grandes teleobjetivos se les deshabilita el IS para hacer los barridos, así como en la F1 (Te lo digo por experiencia propia) En otras situaciones de poca luz el ois si ayuda..

Le van a salir movidas a tope... Si no recuerdo mal el Op3t ya no las conseguía sacar, el Op5 tampoco podrá
Ese tipo de tomas con niños son las más complicadas y el ois sí ayuda mucho y más en automático
No me imagino a nadie querer sacar fotos a sus hijos con un móvil en modo manual
Por eso le dije que la mejor configuración para esa foto era la del S8

wisepds
15/07/17, 14:21:26
no digo en manual, sino que a pleno sol a de 1/200 en adelante da exáctamente igual tener ois o no..

luis el loco
15/07/17, 16:03:11
Le van a salir movidas a tope... Si no recuerdo mal el Op3t ya no las conseguía sacar, el Op5 tampoco podrá
Ese tipo de tomas con niños son las más complicadas y el ois sí ayuda mucho y más en automático
No me imagino a nadie querer sacar fotos a sus hijos con un móvil en modo manual
Por eso le dije que la mejor configuración para esa foto era la del S8

Tengo 2 hijos, un crío de 2 años y una niña de 9 , y me estoy haciendo un book de mi hijo brutal. Las tomas en movimiento las pilla increíblemente bien. Es el primer móvil con el que me salen bien todas las fotos de mi hijo.
Incluso haciendo fotos mientras se balanceaba en un columpio, todas limpias y sin movimiento. Brutal.
Creo que el Ois es más para fotos nocturnas que necesitan más tiempo de exposición. En fotos de día, el Op5 hace fotazas sin movimiento.

Mark96
15/07/17, 17:02:31
Tengo 2 hijos, un crío de 2 años y una niña de 9 , y me estoy haciendo un book de mi hijo brutal. Las tomas en movimiento las pilla increíblemente bien. Es el primer móvil con el que me salen bien todas las fotos de mi hijo.
Incluso haciendo fotos mientras se balanceaba en un columpio, todas limpias y sin movimiento. Brutal.
Creo que el Ois es más para fotos nocturnas que necesitan más tiempo de exposición. En fotos de día, el Op5 hace fotazas sin movimiento.

Pues debes ser un artista porque he leído a muchos con el Op5 quejándose de no sacar ni una foto decente a sus hijos en movimiento
Hablanos de ese tipo de fotos difíciles
Enhorabuena!

luis el loco
15/07/17, 21:10:08
Pues debes ser un artista porque he leído a muchos con el Op5 quejándose de no sacar ni una foto decente a sus hijos en movimiento
Hablanos de ese tipo de fotos difíciles
Enhorabuena!

No sé cómo se subirá, están hechas una a una, sin ráfaga, y montado el colage con pixel express

Mark96
15/07/17, 21:36:03
No sé cómo se subirá, están hechas una a una, sin ráfaga, y montado el colage con pixel express

Poco movimiento puede haber ahí
Me refiero a otro tipo de fotos con más espacio como cuando se ponen a correr, nadar etcétera
Muy guapo tu hijo!

luis el loco
15/07/17, 21:39:28
Poco movimiento puede haber ahí
Me refiero a otro tipo de fotos con más espacio como cuando se ponen a correr, nadar etcétera
Muy guapo tu hijo!

Se estaba balanceando, es verdad que no corría ni nada, pero no estaba quieto ni posando.

luis el loco
15/07/17, 21:44:13
Y ya os digo que le hago una barbaridad de fotos mientras juega con su hermana o hace el cabra por ahí, y siempre quedan perfectas.

liver
15/07/17, 22:45:53
Se estaba balanceando, es verdad que no corría ni nada, pero no estaba quieto ni posando.Las has tirado todo automático?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

luis el loco
15/07/17, 23:09:00
Las has tirado todo automático?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Si, todo automático, con HDR automático también.
Y tengo que decir que he hecho algunas de noche con el modo pro, que son una pasada.

BoRoU
16/07/17, 01:10:19
Vaya pinta de bicharraco tiene el crio! Muy guapo! Yo en una semana me piro de vacaciones al camping, ya os cuento que tal las fotos!

Un saludo.

bigfoot
16/07/17, 09:26:13
Se estaba balanceando, es verdad que no corría ni nada, pero no estaba quieto ni posando.

Da igual, si corría en tiempos de ussaint Bolt te dirían que va demasiado lento, el caso es quejarse

Visluta
16/07/17, 17:11:45
Buscando por la red he topado con un vídeo muy interesante que, según mi entender, realiza una comparativa muy seria y técnica sobre la cámara principal de varios móviles: OP5, S8, U11 y G6.

Que conste que tanto antes como depués de verlo me reafirmo en que cualquiera de ellos hace unas fotazas de impresión y no tengo conocimiento para valorar cual de ellos es mejor o peor.

Lo posteo aquí porque reproduce punto por punto lo que el creador del hilo wisepds nos ha mostrado: el One Plus 5 tiene una calidad fotográfica enorme y saca pecho frente al resto en algunas situaciones (así como otros sacan pecho frente a otros móviles en otras situaciones).

El vídeo está en inglés y toma muestras muy diversas haciendo recortes para apoyarse en sus argumentos. Repito, yo no se ni quiero saber la verdad absoluta sobre cual es el mejor, me quedaría con todos ellos sin excepción (tengo varios móviles, ningún One Plus, y entre ellos los S7 Edge y LG G5 de los que intento sacar el máximo partido fotográfico).

Después de las pruebas concluye que el U11 ocupa el podio, seguido muy de cerca por el OP5. El S8 y G6 quedan últimos y muy alejados al ganar sólo 1 prueba.

Para resumir, el vídeo especifica que el OP5 guarda la mayor proporción de realismo y nitidez en exposición, saturación y balance de blancos de las tomas. Tiene gran rango dinámico, espcialmente en tomas con exceso de luz natural. La falta de estabilizador óptico merma las fotos con baja o nula luminosidad que hacen subir la ISO al máximo con una velocidad de obturación más baja de lo debido para tratar de compensarlo sin éxito. Concluye que los sensores tienen mucha calidad y puede mejorar mucho por software.

Además la velocidad de re/enfoque automático es el doble de lenta respecto a móviles que usan tecnología dual pixel, si bien ha mejorado mucho respecto al OP3T.


Creo que merece un vistazo, al menos he aprendido más de fotografía.


https://www.youtube.com/watch?v=1_Dd--3mM18

bearww
16/07/17, 17:46:02
No me aclaro. Hay muchos que afirman que la cámara del one plus 5 es de gama media. Me lo explique

wisepds
16/07/17, 18:26:02
No me aclaro. Hay muchos que afirman que la cámara del one plus 5 es de gama media. Me lo explique

Hombre, de las 3 mejores puede que no, pero de gama media no, eso segurom

bearww
16/07/17, 18:30:27
Hombre, de las 3 mejores puede que no, pero de gama media no, eso segurom

Confío en tu criterio, el comentario de antes era para aquellos que despotrican día sí día tb.
Con actualizaciones , la ves entre las tres mejores?

wisepds
16/07/17, 20:55:41
Ummm... sin ois... no se, la verdad, entre las 5 si, entre las 3... el u11 y pixel fijo en el top 3, y luego el hueco libre para ip7, s8, op5 y xperia z premium...

bigfoot
16/07/17, 20:57:13
Ummm... sin ois... no se, la verdad, entre las 5 si, entre las 3... el u11 y pixel fijo en el top 3, y luego el hueco libre para ip7, s8, op5 y xperia z premium...

Es decir top.5 siendo el más barato de los 5, incluso costando la mitad

wisepds
16/07/17, 21:29:44
Es decir top.5 siendo el más barato de los 5, incluso costando la mitad

Visto asi... buenas fotos hace...eso seguro

Mark96
16/07/17, 21:38:59
Las fotos de día son tan buenas como cualquier otro gama alta, al menos esa es mi opinión una vez vistas tanto Op5 como otros modelos
De noche habría que tenerlo para dar una opinión más certera pero de día son realmente muy top
Donde sí veo que cojea es en estabilización en video a 60 frames es mala

albertron
17/07/17, 20:07:27
Pedazo de reviews fotograficas que te curras. Son muy instructivas. Por casualidad no tendras por ahi un mi6 para analizarlo fotograficamente y compararlo con el oneplus 5 o 3t? Si tuviera pasta me iba a por un oneplus 5, pero son muchos €€€ y por menos de 350€ creo que lo mejor a lo que puedo optar es un mi6.

Astur_TorQue
17/07/17, 20:51:59
Las fotos de día son tan buenas como cualquier otro gama alta, al menos esa es mi opinión una vez vistas tanto Op5 como otros modelos
De noche habría que tenerlo para dar una opinión más certera pero de día son realmente muy top
Donde sí veo que cojea es en estabilización en video a 60 frames es mala

De zoom no, el postprocesado es muy agresivo.. deberian alivianarlo

wisepds
17/07/17, 20:52:57
tengo un par de fotos del s8 vs op5 y mañana me.llega un s8+ pa comparar... sinceramente, el efecto acuarela del procesado tienen que arreglarlo porque se puede perfectamente.

Astur_TorQue
17/07/17, 21:09:07
tengo un par de fotos del s8 vs op5 y mañana me.llega un s8+ pa comparar... sinceramente, el efecto acuarela del procesado tienen que arreglarlo porque se puede perfectamente.

Pues si, para mi al menos si... es lo unico que hace mejor al g4 porque en balance del color el OP5 gana por goleada

wisepds
18/07/17, 00:30:37
Bueno chicos, una pequeña comparativa que he tirado en Mediamark contra el S8 plus.. mañana me llega mi S8 plus y devuelvo el Op5, aunque no descarto volver a el, hay que probar todos los terminales jejeje....

Os pongo todas las imágenes con su resolución completa:

Detalles: El S8 en este caso y para mi sorpresa ha conseguido mejores colores (¿No era yo el que decía que los colores lo clavaba jejejeje), pues ha cogido una tinte verde rara rara, pero puede ser el efecto llamado FLICKERING de los tubos fluorescentes, así que no le daría más importancia.

Lo que si clama al cielo, mucho más que el efecto Jelly, y todo lo que los haters quieran sacar al OP, es el procesado. OP5 tiene una cámara buena, muy buena, pero el procesado es una broma de mal gusto. Tienen que mejorarlo.. en los recortes se ve como se come el detalle de la moqueta. Por otra parte se ve en la foto de los detalles lejanos, como el tener más megapíxeles da más detalle...

En fin, juzgad vosotros... yo veo que si el procesado del Op5 estuvieses como dios manda, en estas tomas cogía al S8... sinceramente.. aunque hay una, en la que se nota la "Micro-trpidación" del Op5 por no tener OIS.. se ve bien, pero existe... sigo diciendo que prefiero una lente con ois, antes que el maldito zoom x2...

Haced click y vedlas en tamaño grande... primero S8+ y debajo Op5


https://preview.ibb.co/buPQ7v/20170717_111247.jpg (https://ibb.co/mCgSLF)

Como vemos, el OP5 toma un tono verdoso.. lo achaco al flickering..
https://preview.ibb.co/bL657v/IMG_20170717_111301.jpg (https://ibb.co/jodwEa)

Aquí podemos ver el chapucero procesado de OP5 y como se come todo el detalle de la moqueta y hace acuarela a tope...
https://preview.ibb.co/i7MGEa/Comparativa.jpg (https://ibb.co/kZxZ0F)
https://preview.ibb.co/cz9gfF/20170717_113031.jpg[/url]

https://preview.ibb.co/iWVMfF/IMG_20170717_113107.jpg (https://ibb.co/ns7Oua)
Aquí vemos que el OIS juega a su favor..
https://preview.ibb.co/cxHZ0F/OIS.jpg (https://ibb.co/hEe3ua)
Y aquí vemos como los 16 megapíxeles pueden más que 12...
https://preview.ibb.co/d2sZ0F/Elementos_lejanos.jpg (https://ibb.co/iRx1fF)

Lo sigo diciendo, la cámara es beta... pero ya te vale OP... y resto de marcas: !Estamos hasta los cojones de haceros de betatesters..! (Y creo que por desgracia, hoy día, vale para todas las marcas!!)

Astur_TorQue
18/07/17, 00:44:44
Bueno chicos, una pequeña comparativa que he tirado en Mediamark contra el S8 plus.. mañana me llega mi S8 plus y devuelvo el Op5, aunque no descarto volver a el, hay que probar todos los terminales jejeje....

Os pongo todas las imágenes con su resolución completa:

Detalles: El S8 en este caso y para mi sorpresa ha conseguido mejores colores (¿No era yo el que decía que los colores lo clavaba jejejeje), pues ha cogido una tinte verde rara rara, pero puede ser el efecto llamado FLICKERING de los tubos fluorescentes, así que no le daría más importancia.

Lo que si clama al cielo, mucho más que el efecto Jelly, y todo lo que los haters quieran sacar al OP, es el procesado. OP5 tiene una cámara buena, muy buena, pero el procesado es una broma de mal gusto. Tienen que mejorarlo.. en los recortes se ve como se come el detalle de la moqueta. Por otra parte se ve en la foto de los detalles lejanos, como el tener más megapíxeles da más detalle...

En fin, juzgad vosotros... yo veo que si el procesado del Op5 estuvieses como dios manda, en estas tomas cogía al S8... sinceramente.. aunque hay una, en la que se nota la "Micro-trpidación" del Op5 por no tener OIS.. se ve bien, pero existe... sigo diciendo que prefiero una lente con ois, antes que el maldito zoom x2...

Haced click y vedlas en tamaño grande... primero S8+ y debajo Op5


https://preview.ibb.co/buPQ7v/20170717_111247.jpg (https://ibb.co/mCgSLF)

Como vemos, el OP5 toma un tono verdoso.. lo achaco al flickering..
https://preview.ibb.co/bL657v/IMG_20170717_111301.jpg (https://ibb.co/jodwEa)

Aquí podemos ver el chapucero procesado de OP5 y como se come todo el detalle de la moqueta y hace acuarela a tope...
https://preview.ibb.co/i7MGEa/Comparativa.jpg (https://ibb.co/kZxZ0F)
https://preview.ibb.co/cz9gfF/20170717_113031.jpg[/url]

https://preview.ibb.co/iWVMfF/IMG_20170717_113107.jpg (https://ibb.co/ns7Oua)
Aquí vemos que el OIS juega a su favor..
https://preview.ibb.co/cxHZ0F/OIS.jpg (https://ibb.co/hEe3ua)
Y aquí vemos como los 16 megapíxeles pueden más que 12...
https://preview.ibb.co/d2sZ0F/Elementos_lejanos.jpg (https://ibb.co/iRx1fF)

Lo sigo diciendo, la cámara es beta... pero ya te vale OP... y resto de marcas: !Estamos hasta los cojones de haceros de betatesters..! (Y creo que por desgracia, hoy día, vale para todas las marcas!!)

Ya te vas? caguen

liver
18/07/17, 01:05:08
Ya te vas? caguenLo cierto y verdad es que jelly y leches aparte, el foro del 3 y 3t tiene más vida que el del 5, incluso los principios, o lo han devuelto mucha gente o no se.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Developer_Mode
18/07/17, 01:17:01
wisepds
Está bien el análisis y veo que tienes cierto conocimiento de fotografía.
La cámara como bien dices no tiene OIS, pero tiene EIS, que este último se está comiendo al OIS, pero...
Coincido contigo que el algoritmo de EIS está muy verde en esta cámara y que con el tiempo conseguirá mejores fotos y estabilización así como el postprocesado.
Por otra parte, ya era hora de que empiecen a aparecer las bondades del OP5, porque hay una auténtica campaña de desprestigio de libro y es un pepinazo.
Como punto negativo yo creo que solo se le puede achacar la cámara.
Gracias amigo

wisepds
18/07/17, 03:31:48
wisepds
Está bien el análisis y veo que tienes cierto conocimiento de fotografía.
La cámara como bien dices no tiene OIS, pero tiene EIS, que este último se está comiendo al OIS, pero...
Coincido contigo que el algoritmo de EIS está muy verde en esta cámara y que con el tiempo conseguirá mejores fotos y estabilización así como el postprocesado.
Por otra parte, ya era hora de que empiecen a aparecer las bondades del OP5, porque hay una auténtica campaña de desprestigio de libro y es un pepinazo.
Como punto negativo yo creo que solo se le puede achacar la cámara.
Gracias amigo

Cierto conocimiento? Llevo 16 años en fotografía, y los últimos 5 ejerciendo como profesional, y soy profesor certificado en Adobe Photoshop... algún conocimiento tengo ;)

EIS no se aplica en fotografía, sólo vídeo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Estabilizador_de_imagen
https://www.motionelements.com/blog/articles/eis-or-ois-your-guide-to-image-stabilization-systems

El EIS se come mínimo un 10% del frame para estabilizar, y eso en fotografía es inaceptable. De hecho, el S8 está más orientada a la foto por tener OIS, mientras que los pixel, están más orientado al vídeo, por eso eligieron EIS..

https://www.movilzona.es/2016/10/10/por-que-la-camara-del-google-pixel-solo-tiene-eis-y-no-ois/

Y si, hay una campaña de desprestigio contra el teléfono, de forma injustificada porque es un pepino.

bearww
18/07/17, 08:30:28
Bueno chicos, una pequeña comparativa que he tirado en Mediamark contra el S8 plus.. mañana me llega mi S8 plus y devuelvo el Op5, aunque no descarto volver a el, hay que probar todos los terminales jejeje....

Os pongo todas las imágenes con su resolución completa:

Detalles: El S8 en este caso y para mi sorpresa ha conseguido mejores colores (¿No era yo el que decía que los colores lo clavaba jejejeje), pues ha cogido una tinte verde rara rara, pero puede ser el efecto llamado FLICKERING de los tubos fluorescentes, así que no le daría más importancia.

Lo que si clama al cielo, mucho más que el efecto Jelly, y todo lo que los haters quieran sacar al OP, es el procesado. OP5 tiene una cámara buena, muy buena, pero el procesado es una broma de mal gusto. Tienen que mejorarlo.. en los recortes se ve como se come el detalle de la moqueta. Por otra parte se ve en la foto de los detalles lejanos, como el tener más megapíxeles da más detalle...

En fin, juzgad vosotros... yo veo que si el procesado del Op5 estuvieses como dios manda, en estas tomas cogía al S8... sinceramente.. aunque hay una, en la que se nota la "Micro-trpidación" del Op5 por no tener OIS.. se ve bien, pero existe... sigo diciendo que prefiero una lente con ois, antes que el maldito zoom x2...

Haced click y vedlas en tamaño grande... primero S8+ y debajo Op5


https://preview.ibb.co/buPQ7v/20170717_111247.jpg (https://ibb.co/mCgSLF)

Como vemos, el OP5 toma un tono verdoso.. lo achaco al flickering..
https://preview.ibb.co/bL657v/IMG_20170717_111301.jpg (https://ibb.co/jodwEa)

Aquí podemos ver el chapucero procesado de OP5 y como se come todo el detalle de la moqueta y hace acuarela a tope...
https://preview.ibb.co/i7MGEa/Comparativa.jpg (https://ibb.co/kZxZ0F)
https://preview.ibb.co/cz9gfF/20170717_113031.jpg[/url]

https://preview.ibb.co/iWVMfF/IMG_20170717_113107.jpg (https://ibb.co/ns7Oua)
Aquí vemos que el OIS juega a su favor..
https://preview.ibb.co/cxHZ0F/OIS.jpg (https://ibb.co/hEe3ua)
Y aquí vemos como los 16 megapíxeles pueden más que 12...
https://preview.ibb.co/d2sZ0F/Elementos_lejanos.jpg (https://ibb.co/iRx1fF)

Lo sigo diciendo, la cámara es beta... pero ya te vale OP... y resto de marcas: !Estamos hasta los cojones de haceros de betatesters..! (Y creo que por desgracia, hoy día, vale para todas las marcas!!)

Una pena perderte, espero que te des alguna que otra vuelta por aquí. Un sakudo

albmik
18/07/17, 09:22:14
@wisepds (http://www.htcmania.com/member.php?u=179728)
Está bien el análisis y veo que tienes cierto conocimiento de fotografía.
La cámara como bien dices no tiene OIS, pero tiene EIS, que este último se está comiendo al OIS, pero...
Coincido contigo que el algoritmo de EIS está muy verde en esta cámara y que con el tiempo conseguirá mejores fotos y estabilización así como el postprocesado.
Por otra parte, ya era hora de que empiecen a aparecer las bondades del OP5, porque hay una auténtica campaña de desprestigio de libro y es un pepinazo.
Como punto negativo yo creo que solo se le puede achacar la cámara.
Gracias amigo

Compañero, ya he mencionado alguna vez que no me gusta meterme en según qué charcos, pero es que aveces ... si hay que meterse ¡hay que meterse!

Valga mi repuesta para ti, para el compañero wisepds (al que admiro y agradezco sinceramente su dedicación, esfuerzo, conocimientos -éstos no vienen dados por "ciencia infusa" y su dedicación a nosotros) y ... también para alguno más.

¿Haters? ¿campaña de desprestigio de libro? ¿? Veamos, vamos a poner las cosas claras y en su contexto.

Hay dos cosas (al márgen de "fanboys" y "haters" de per sé): los que conocemos la marca OnePlus desde sus inicios (éstos somos los más críticos, que no "haters") y los que han llegado ahora o hace poco y no conocen OnePlus más allá del OP5 o el OP3/T. éstos, lógicamente, halabarán las bondades de su terminal sin entender "tanto ruido"; pero no podemos separar el terminal de la empresa que lo fabrica y o vende.

Veamos:

Para "campaña de desprestigio" ya la comocimos en todo su esplendor (lo de ahora no es nada en comparación) con el OnePlus One: auténtico flagship killer (el único que ha habido en el mercado y posiblemente habrá), un auténtico "pepinazo" de la mano de la difunta Cyanogen (no Top, porque OnePlus no quería jugar en la liga de los Top) a precio de risa/derribo/saldo: 308,99€ Aquello fué la traca en el mundo de los móviles y "el mercado" (compradores y vendedores) se tiraron a degüello ¡"aquello no se podía hacer"!

OnePlus "partió peras" con Cyano (o vicerversa, núnca se supo con claridad) y ahí empezaron "todos los males". Sacaron el OP2 con una ROM propia (Oxygen) que aquello no era una ROM, ¡aquello era un petardo de ROM! que fallaba más que una escopeta de feria, pero se les plantó sacar el OP2 de cualquier manera, habia que sacarlo estuviera como estuviera la ROM, y así salió. Con el OP2 Oneplus fué puliendo su ROM (a costa de los compradores que hacian de betatesters involuntarios). "Ya se irá puliendo", eso se ha convertido casi en otro eslógan de OnePlus, como el Never Settle, lo segundo cuela, lo primero ... ¡ni de coña!

Y con esa "filosofía" ha seguido OnePlus sacando terminales, como el que vende zapatos de cordones pero sin cordones con la excusa del "ya se irá puliendo By OnePlus™" Ellos están en el "convencimiento" de que han creado "una marca" con unos fieles que les comprarán lo que sea y como sea (hace ya algún tiempo Carl Pei, en una entrevista a un importante medio Estadounidense, hizo énfasis en que OnePlus quería/aspiraba a ser como Apple, eso tiene muchas lecturas, buenas y menos buenas, pues Oneplus difícilmente será Apple).

Con éstos antecedentes: vivir de la fama del OPO, una estratégia comercial errática (ahora te doy éste, después te lo quito; éste está a medio pulir pero "lo arreglaremos" -o no, porque podemos sacar otro mientras esperas-), sus subidas de precios, su "salto de liga" pero con un "quiero pero no puedo"... Sabiendo todo ésto no serán pocos los críticos con OnePlus porque con OnePlus te puedes esperar cualquier cosa, buenas y malas.

Lógicamente, el "recién llegado a OnePlus" sólo verá su buen terminal, sabrá que hay una comunidad detrás (heredada de los tiempos del OPO, todo hay que decirlo, pero el OP5 no tiene nada que ver con el OPO ¡nada!), verá "las posibilidades" de su terminal (al menos en teoría) pero ... insisto, una cosa es el terminal y otra quien te lo vende, y difícilmente se puede separar una cosa de otra.

¿Haters? ¿campaña de desprestigio de libro? Para nada, en todo casos críticos, proporcionalmente al aumento de precios y pérdida de "filosofía" de OnePlus. Que OnePlus saca muchos Updates, bueno, eso tiene dos lecturas: o que cuidan mucho sus terminales y clientes o ... que venden "cualquier cosa" que necesita muchos, muchos Updates.

Perdón por el tocho.

Oddball
18/07/17, 09:26:13
Lo cierto y verdad es que jelly y leches aparte, el foro del 3 y 3t tiene más vida que el del 5, incluso los principios, o lo han devuelto mucha gente o no se.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Cuando se pase la tontuna de la gelatina imagino que volverá la gente. El apartado de ROMs si que está un poco flojo, pero creo que es una tendencia al alza, cada vez menos gente rootea y mete custom roms. en el foro del 6p pasaba igual y mira que hay desarrollo para ese teléfono. De todas formas siempre nos quedará XDA.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

bigfoot
18/07/17, 10:05:41
Lo cierto y verdad es que jelly y leches aparte, el foro del 3 y 3t tiene más vida que el del 5, incluso los principios, o lo han devuelto mucha gente o no se.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

O la gene tiene vida propia y entra en el foro cuando le sale de las narices no? dar por sentado que si un foro no tiene actividad es por que la gente devuelve el móvil es interesante.

chicote69
18/07/17, 10:23:39
Sinceramente creo que el nivel que tienen todos los top de hace 2 años para acá, influye mucho más la mano que la cámara. Cada uno tiene sus fuertes y debilidades, pero son excelentes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

rud
18/07/17, 10:38:53
Compañero, ya he mencionado alguna vez que no me gusta meterme en según qué charcos, pero es que aveces ... si hay que meterse ¡hay que meterse!

Valga mi repuesta para ti, para el compañero wisepds (al que admiro y agradezco sinceramente su dedicación, esfuerzo, conocimientos -éstos no vienen dados por "ciencia infusa" y su dedicación a nosotros) y ... también para alguno más.

¿Haters? ¿campaña de desprestigio de libro? ¿? Veamos, vamos a poner las cosas claras y en su contexto.

Hay dos cosas (al márgen de "fanboys" y "haters" de per sé): los que conocemos la marca OnePlus desde sus inicios (éstos somos los más críticos, que no "haters") y los que han llegado ahora o hace poco y no conocen OnePlus más allá del OP5 o el OP3/T. éstos, lógicamente, halabarán las bondades de su terminal sin entender "tanto ruido"; pero no podemos separar el terminal de la empresa que lo fabrica y o vende.

Veamos:

Para "campaña de desprestigio" ya la comocimos en todo su esplendor (lo de ahora no es nada en comparación) con el OnePlus One: auténtico flagship killer (el único que ha habido en el mercado y posiblemente habrá), un auténtico "pepinazo" de la mano de la difunta Cyanogen (no Top, porque OnePlus no quería jugar en la liga de los Top) a precio de risa/derribo/saldo: 308,99€ Aquello fué la traca en el mundo de los móviles y "el mercado" (compradores y vendedores) se tiraron a degüello ¡"aquello no se podía hacer"!

OnePlus "partió peras" con Cyano (o vicerversa, núnca se supo con claridad) y ahí empezaron "todos los males". Sacaron el OP2 con una ROM propia (Oxygen) que aquello no era una ROM, ¡aquello era un petardo de ROM! que fallaba más que una escopeta de feria, pero se les plantó sacar el OP2 de cualquier manera, habia que sacarlo estuviera como estuviera la ROM, y así salió. Con el OP2 Oneplus fué puliendo su ROM (a costa de los compradores que hacian de betatesters involuntarios). "Ya se irá puliendo", eso se ha convertido casi en otro eslógan de OnePlus, como el Never Settle, lo segundo cuela, lo primero ... ¡ni de coña!

Y con esa "filosofía" ha seguido OnePlus sacando terminales, como el que vende zapatos de cordones pero sin cordones con la excusa del "ya se irá puliendo By OnePlus™" Ellos están en el "convencimiento" de que han creado "una marca" con unos fieles que les comprarán lo que sea y como sea (hace ya algún tiempo Carl Pei, en una entrevista a un importante medio Estadounidense, hizo énfasis en que OnePlus quería/aspiraba a ser como Apple, eso tiene muchas lecturas, buenas y menos buenas, pues Oneplus difícilmente será Apple).

Con éstos antecedentes: vivir de la fama del OPO, una estratégia comercial errática (ahora te doy éste, después te lo quito; éste está a medio pulir pero "lo arreglaremos" -o no, porque podemos sacar otro mientras esperas-), sus subidas de precios, su "salto de liga" pero con un "quiero pero no puedo"... Sabiendo todo ésto no serán pocos los críticos con OnePlus porque con OnePlus te puedes esperar cualquier cosa, buenas y malas.

Lógicamente, el "recién llegado a OnePlus" sólo verá su buen terminal, sabrá que hay una comunidad detrás (heredada de los tiempos del OPO, todo hay que decirlo, pero el OP5 no tiene nada que ver con el OPO ¡nada!), verá "las posibilidades" de su terminal (al menos en teoría) pero ... insisto, una cosa es el terminal y otra quien te lo vende, y difícilmente se puede separar una cosa de otra.

¿Haters? ¿campaña de desprestigio de libro? Para nada, en todo casos críticos, proporcionalmente al aumento de precios y pérdida de "filosofía" de OnePlus. Que OnePlus saca muchos Updates, bueno, eso tiene dos lecturas: o que cuidan mucho sus terminales y clientes o ... que venden "cualquier cosa" que necesita muchos, muchos Updates.

Perdón por el tocho.

Totalmente de acuerdo, tendemos a catalogar de Hater o FanBoy, blanco o negro. Hay una gama de grises, yo soy propietario del primer OneplusOne, y aun lo tengo...pero la tendencia que ha llevado Oneplus creo que no ha sido la correcta. Es una opinion, y lo dice alguien que le encanta y ha creado escuela en el trabajo con el OPO. Con OPO no lo dudé y lo pillé, pero el 5 no me convence en como ha hecho OP las cosas. No se, quizá me equivoque, pero es que estoy completamente de acuerdo con el compañero. Y para mi el problema no es el jelly, son mas cosas juntas...lo quye ha explicado el compi es que es tal cual!

phenixato
18/07/17, 10:42:32
Me he leido todo el hilo y me ha parecido muy interesante (incluso las discusiones)

Con respecto al OPO5 en DxO lo ponen al nivel del S6 Edge Plus (equipo que tengo y para tener 2 años hace Fotazas) y se supone que son ellos (la gente de DxO) los que han colaborado con el desarrollo de la cámara.

https://www.dxomark.com/Mobiles

Yo sin ser un Guru del tema y viendo las fotos que habéis puesto, me parece que el OPO5 tira muy buenas fotos de día y no se si me acaban de convencer las de noche...

Deivid Morganson
18/07/17, 10:51:10
Compañero, ya he mencionado alguna vez que no me gusta meterme en según qué charcos, pero es que aveces ... si hay que meterse ¡hay que meterse!

Valga mi repuesta para ti, para el compañero wisepds (al que admiro y agradezco sinceramente su dedicación, esfuerzo, conocimientos -éstos no vienen dados por "ciencia infusa" y su dedicación a nosotros) y ... también para alguno más.

¿Haters? ¿campaña de desprestigio de libro? ¿? Veamos, vamos a poner las cosas claras y en su contexto.

Hay dos cosas (al márgen de "fanboys" y "haters" de per sé): los que conocemos la marca OnePlus desde sus inicios (éstos somos los más críticos, que no "haters") y los que han llegado ahora o hace poco y no conocen OnePlus más allá del OP5 o el OP3/T. éstos, lógicamente, halabarán las bondades de su terminal sin entender "tanto ruido"; pero no podemos separar el terminal de la empresa que lo fabrica y o vende.

Veamos:

Para "campaña de desprestigio" ya la comocimos en todo su esplendor (lo de ahora no es nada en comparación) con el OnePlus One: auténtico flagship killer (el único que ha habido en el mercado y posiblemente habrá), un auténtico "pepinazo" de la mano de la difunta Cyanogen (no Top, porque OnePlus no quería jugar en la liga de los Top) a precio de risa/derribo/saldo: 308,99€ Aquello fué la traca en el mundo de los móviles y "el mercado" (compradores y vendedores) se tiraron a degüello ¡"aquello no se podía hacer"!

OnePlus "partió peras" con Cyano (o vicerversa, núnca se supo con claridad) y ahí empezaron "todos los males". Sacaron el OP2 con una ROM propia (Oxygen) que aquello no era una ROM, ¡aquello era un petardo de ROM! que fallaba más que una escopeta de feria, pero se les plantó sacar el OP2 de cualquier manera, habia que sacarlo estuviera como estuviera la ROM, y así salió. Con el OP2 Oneplus fué puliendo su ROM (a costa de los compradores que hacian de betatesters involuntarios). "Ya se irá puliendo", eso se ha convertido casi en otro eslógan de OnePlus, como el Never Settle, lo segundo cuela, lo primero ... ¡ni de coña!

Y con esa "filosofía" ha seguido OnePlus sacando terminales, como el que vende zapatos de cordones pero sin cordones con la excusa del "ya se irá puliendo By OnePlus™" Ellos están en el "convencimiento" de que han creado "una marca" con unos fieles que les comprarán lo que sea y como sea (hace ya algún tiempo Carl Pei, en una entrevista a un importante medio Estadounidense, hizo énfasis en que OnePlus quería/aspiraba a ser como Apple, eso tiene muchas lecturas, buenas y menos buenas, pues Oneplus difícilmente será Apple).

Con éstos antecedentes: vivir de la fama del OPO, una estratégia comercial errática (ahora te doy éste, después te lo quito; éste está a medio pulir pero "lo arreglaremos" -o no, porque podemos sacar otro mientras esperas-), sus subidas de precios, su "salto de liga" pero con un "quiero pero no puedo"... Sabiendo todo ésto no serán pocos los críticos con OnePlus porque con OnePlus te puedes esperar cualquier cosa, buenas y malas.

Lógicamente, el "recién llegado a OnePlus" sólo verá su buen terminal, sabrá que hay una comunidad detrás (heredada de los tiempos del OPO, todo hay que decirlo, pero el OP5 no tiene nada que ver con el OPO ¡nada!), verá "las posibilidades" de su terminal (al menos en teoría) pero ... insisto, una cosa es el terminal y otra quien te lo vende, y difícilmente se puede separar una cosa de otra.

¿Haters? ¿campaña de desprestigio de libro? Para nada, en todo casos críticos, proporcionalmente al aumento de precios y pérdida de "filosofía" de OnePlus. Que OnePlus saca muchos Updates, bueno, eso tiene dos lecturas: o que cuidan mucho sus terminales y clientes o ... que venden "cualquier cosa" que necesita muchos, muchos Updates.

Perdón por el tocho.

Que bien dicho. Coincido.

raulgm
18/07/17, 12:28:37
Compañero, ya he mencionado alguna vez que no me gusta meterme en según qué charcos, pero es que aveces ... si hay que meterse ¡hay que meterse!

Valga mi repuesta para ti, para el compañero wisepds (al que admiro y agradezco sinceramente su dedicación, esfuerzo, conocimientos -éstos no vienen dados por "ciencia infusa" y su dedicación a nosotros) y ... también para alguno más.

¿Haters? ¿campaña de desprestigio de libro? ¿? Veamos, vamos a poner las cosas claras y en su contexto.

Hay dos cosas (al márgen de "fanboys" y "haters" de per sé): los que conocemos la marca OnePlus desde sus inicios (éstos somos los más críticos, que no "haters") y los que han llegado ahora o hace poco y no conocen OnePlus más allá del OP5 o el OP3/T. éstos, lógicamente, halabarán las bondades de su terminal sin entender "tanto ruido"; pero no podemos separar el terminal de la empresa que lo fabrica y o vende.

Veamos:

Para "campaña de desprestigio" ya la comocimos en todo su esplendor (lo de ahora no es nada en comparación) con el OnePlus One: auténtico flagship killer (el único que ha habido en el mercado y posiblemente habrá), un auténtico "pepinazo" de la mano de la difunta Cyanogen (no Top, porque OnePlus no quería jugar en la liga de los Top) a precio de risa/derribo/saldo: 308,99€ Aquello fué la traca en el mundo de los móviles y "el mercado" (compradores y vendedores) se tiraron a degüello ¡"aquello no se podía hacer"!

OnePlus "partió peras" con Cyano (o vicerversa, núnca se supo con claridad) y ahí empezaron "todos los males". Sacaron el OP2 con una ROM propia (Oxygen) que aquello no era una ROM, ¡aquello era un petardo de ROM! que fallaba más que una escopeta de feria, pero se les plantó sacar el OP2 de cualquier manera, habia que sacarlo estuviera como estuviera la ROM, y así salió. Con el OP2 Oneplus fué puliendo su ROM (a costa de los compradores que hacian de betatesters involuntarios). "Ya se irá puliendo", eso se ha convertido casi en otro eslógan de OnePlus, como el Never Settle, lo segundo cuela, lo primero ... ¡ni de coña!

Y con esa "filosofía" ha seguido OnePlus sacando terminales, como el que vende zapatos de cordones pero sin cordones con la excusa del "ya se irá puliendo By OnePlus™" Ellos están en el "convencimiento" de que han creado "una marca" con unos fieles que les comprarán lo que sea y como sea (hace ya algún tiempo Carl Pei, en una entrevista a un importante medio Estadounidense, hizo énfasis en que OnePlus quería/aspiraba a ser como Apple, eso tiene muchas lecturas, buenas y menos buenas, pues Oneplus difícilmente será Apple).

Con éstos antecedentes: vivir de la fama del OPO, una estratégia comercial errática (ahora te doy éste, después te lo quito; éste está a medio pulir pero "lo arreglaremos" -o no, porque podemos sacar otro mientras esperas-), sus subidas de precios, su "salto de liga" pero con un "quiero pero no puedo"... Sabiendo todo ésto no serán pocos los críticos con OnePlus porque con OnePlus te puedes esperar cualquier cosa, buenas y malas.

Lógicamente, el "recién llegado a OnePlus" sólo verá su buen terminal, sabrá que hay una comunidad detrás (heredada de los tiempos del OPO, todo hay que decirlo, pero el OP5 no tiene nada que ver con el OPO ¡nada!), verá "las posibilidades" de su terminal (al menos en teoría) pero ... insisto, una cosa es el terminal y otra quien te lo vende, y difícilmente se puede separar una cosa de otra.

¿Haters? ¿campaña de desprestigio de libro? Para nada, en todo casos críticos, proporcionalmente al aumento de precios y pérdida de "filosofía" de OnePlus. Que OnePlus saca muchos Updates, bueno, eso tiene dos lecturas: o que cuidan mucho sus terminales y clientes o ... que venden "cualquier cosa" que necesita muchos, muchos Updates.

Perdón por el tocho.

Me ha gustado la historia de la evolución de OP, pero los "veteranos" (sin acritud) de la marca siempre os centráis en lo mismo, la subida de precios. Dejadme que os pase unos datos de otras subidas de precio por las que nadie ha puesto el grito en el cielo

Samsung Galaxy S6 precio de salida 699
Samgung Galaxy S7 precio de salida 719
Samsung Galaxy S8 precio de salida 809
Total de subida 110 €

LG G4 precio de salida 649
LG G5 precio de salida 699
LG G6 precio de salida 749
Total de subida 100 €

OnePlus 3 399
One Plus 3T precio de salida 439
One Plus 5 precio de salida 499
Total de subida 100 €

Nexus 6 precio de salida 649
Nexus 6p Precio de salida 649
Pixel Precio de salida 759
Total de subida 110 €
Recordatorio: (Nexus 4 precio de salida 299 - Nexus 5 precio de salida 349)

Apple Iphone 6 Precio de salida 699
Apple Iphone 6S Precio de salida 749
Apple Iphone 7 Precio de salida 769
Total de subida 70 € (Ojo, falta el modelo de este año, que ya podeis imaginar que de los 799 no va a bajar...)

No me apetece poner Sony o Motorola pero ya os podéis imaginar la tendencia, más de lo mismo...

Os he puesto los precios DESDE de estos terminales pero en la mayoría de casos tienen una versión “plus” que en su configuración más básica vale entre 80 y 100 € mas. (También OP5 tiene una por, 70€ más)

Entiendo que los veteranos de la marca que comprasteis por 300 € un OPO estéis disgustados con este cambio de rumbo, pero no nos engañemos es la tendencia, y a día de hoy encontrar un terminal con las características de este OP5, sin tener que recurrir a china, por 499 sigue siendo una muy buena opción

Pero no porque haya subido de precio hay que acribillar a Op5, el problema de la pantalla estáis viendo que la mayoría de la gente que lo compra nuevo dice que si no se lo hubieran dicho ni lo habría notado, y la cámara está bastante bien (con mejoras en camino). Además el SO está ya bastante pulido y no hay bugs reseñables (mas allá de los mismos que pueda tener cada marca) es decir Oxygen ya está maduro.

No os engañéis, las compañías están para ganar pasta, y Op ha hecho lo que tenía que hacer (lo mismo que hizo google por ejemplo) sacar terminales muy potentes a precio de derribo para darse a conocer y ahora una vez tiene una base de usuarios se dedica a ir subiendo poco a poco los precios, ni más ni menos que el resto, afortunadamente aún mantiene algo más la cordura y está bastante lejos de los 700 u 800 euros que manejan otros, pero con la evolución de precios todo llegará, no lo dudéis...

Su filosofía nunca fue vender el último hardware a precio de recibo, su filosofía siempre ha sido y será hacerse un hueco en el mercado a costa de vender un terminal puntero más barato (Ahorrando en gastos de distribución, puntos de venta, marketing, publicidad, etc..) que sus competidores, y claro, cuando tus competidores suben 100 € el precio de sus topes de gama te dan margen a ti para hacer lo mismo.

Lo siento por vosotros veteranos pero la era 1+ como compañía desconocida que crea móviles punteros a precios asequibles sea acabó, igual que le pasaria a xiaomi si empezará a vender oficialmente en la UE y USA (Quizás por eso no lo hacen…) los costes suben por tanto los precios han de subir, estamos en una sociedad consumista, asumidlo.

Saludos

liver
18/07/17, 12:59:40
Me ha gustado la historia de la evolución de OP, pero los "veteranos" (sin acritud) de la marca siempre os centráis en lo mismo, la subida de precios. Dejadme que os pase unos datos de otras subidas de precio por las que nadie ha puesto el grito en el cielo

Samsung Galaxy S6 precio de salida 699
Samgung Galaxy S7 precio de salida 719
Samsung Galaxy S8 precio de salida 809
Total de subida 110 €

LG G4 precio de salida 649
LG G5 precio de salida 699
LG G6 precio de salida 749
Total de subida 100 €

OnePlus 3 399
One Plus 3T precio de salida 439
One Plus 5 precio de salida 499
Total de subida 100 €

Nexus 6 precio de salida 649
Nexus 6p Precio de salida 649
Pixel Precio de salida 759
Total de subida 110 €
Recordatorio: (Nexus 4 precio de salida 299 - Nexus 5 precio de salida 349)

Apple Iphone 6 Precio de salida 699
Apple Iphone 6S Precio de salida 749
Apple Iphone 7 Precio de salida 769
Total de subida 70 € (Ojo, falta el modelo de este año, que ya podeis imaginar que de los 799 no va a bajar...)

No me apetece poner Sony o Motorola pero ya os podéis imaginar la tendencia, más de lo mismo...

Os he puesto los precios DESDE de estos terminales pero en la mayoría de casos tienen una versión “plus” que en su configuración más básica vale entre 80 y 100 € mas. (También OP5 tiene una por, 70€ más)

Entiendo que los veteranos de la marca que comprasteis por 300 € un OPO estéis disgustados con este cambio de rumbo, pero no nos engañemos es la tendencia, y a día de hoy encontrar un terminal con las características de este OP5, sin tener que recurrir a china, por 499 sigue siendo una muy buena opción

Pero no porque haya subido de precio hay que acribillar a Op5, el problema de la pantalla estáis viendo que la mayoría de la gente que lo compra nuevo dice que si no se lo hubieran dicho ni lo habría notado, y la cámara está bastante bien (con mejoras en camino). Además el SO está ya bastante pulido y no hay bugs reseñables (mas allá de los mismos que pueda tener cada marca) es decir Oxygen ya está maduro.

No os engañéis, las compañías están para ganar pasta, y Op ha hecho lo que tenía que hacer (lo mismo que hizo google por ejemplo) sacar terminales muy potentes a precio de derribo para darse a conocer y ahora una vez tiene una base de usuarios se dedica a ir subiendo poco a poco los precios, ni más ni menos que el resto, afortunadamente aún mantiene algo más la cordura y está bastante lejos de los 700 u 800 euros que manejan otros, pero con la evolución de precios todo llegará, no lo dudéis...

Su filosofía nunca fue vender el último hardware a precio de recibo, su filosofía siempre ha sido y será hacerse un hueco en el mercado a costa de vender un terminal puntero más barato (Ahorrando en gastos de distribución, puntos de venta, marketing, publicidad, etc..) que sus competidores, y claro, cuando tus competidores suben 100 € el precio de sus topes de gama te dan margen a ti para hacer lo mismo.

Lo siento por vosotros veteranos pero la era 1+ como compañía desconocida que crea móviles punteros a precios asequibles sea acabó, igual que le pasaria a xiaomi si empezará a vender oficialmente en la UE y USA (Quizás por eso no lo hacen…) los costes suben por tanto los precios han de subir, estamos en una sociedad consumista, asumidlo.

SaludosTodo muy correcto, pero la subida sin tener garantía en tu país, in situ, sin factura con iva para posibles desgravación, y sobre todo, sin apenas evolución, sin contar el procesador y la doble cámara.
Y hasta engañando con el Zoom teórico 2x

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

albmik
18/07/17, 13:00:31
Me ha gustado la historia de la evolución de OP, pero los "veteranos" (sin acritud) de la marca siempre os centráis en lo mismo, la subida de precios. Dejadme que os pase unos datos de otras subidas de precio por las que nadie ha puesto el grito en el cielo

Samsung Galaxy S6 precio de salida 699
Samgung Galaxy S7 precio de salida 719
Samsung Galaxy S8 precio de salida 809
Total de subida 110 €

LG G4 precio de salida 649
LG G5 precio de salida 699
LG G6 precio de salida 749
Total de subida 100 €

OnePlus 3 399
One Plus 3T precio de salida 439
One Plus 5 precio de salida 499
Total de subida 100 €

Nexus 6 precio de salida 649
Nexus 6p Precio de salida 649
Pixel Precio de salida 759
Total de subida 110 €
Recordatorio: (Nexus 4 precio de salida 299 - Nexus 5 precio de salida 349)

Apple Iphone 6 Precio de salida 699
Apple Iphone 6S Precio de salida 749
Apple Iphone 7 Precio de salida 769
Total de subida 70 € (Ojo, falta el modelo de este año, que ya podeis imaginar que de los 799 no va a bajar...)

No me apetece poner Sony o Motorola pero ya os podéis imaginar la tendencia, más de lo mismo...

Os he puesto los precios DESDE de estos terminales pero en la mayoría de casos tienen una versión “plus” que en su configuración más básica vale entre 80 y 100 € mas. (También OP5 tiene una por, 70€ más)

Entiendo que los veteranos de la marca que comprasteis por 300 € un OPO estéis disgustados con este cambio de rumbo, pero no nos engañemos es la tendencia, y a día de hoy encontrar un terminal con las características de este OP5, sin tener que recurrir a china, por 499 sigue siendo una muy buena opción

Pero no porque haya subido de precio hay que acribillar a Op5, el problema de la pantalla estáis viendo que la mayoría de la gente que lo compra nuevo dice que si no se lo hubieran dicho ni lo habría notado, y la cámara está bastante bien (con mejoras en camino). Además el SO está ya bastante pulido y no hay bugs reseñables (mas allá de los mismos que pueda tener cada marca) es decir Oxygen ya está maduro.

No os engañéis, las compañías están para ganar pasta, y Op ha hecho lo que tenía que hacer (lo mismo que hizo google por ejemplo) sacar terminales muy potentes a precio de derribo para darse a conocer y ahora una vez tiene una base de usuarios se dedica a ir subiendo poco a poco los precios, ni más ni menos que el resto, afortunadamente aún mantiene algo más la cordura y está bastante lejos de los 700 u 800 euros que manejan otros, pero con la evolución de precios todo llegará, no lo dudéis...

Su filosofía nunca fue vender el último hardware a precio de recibo, su filosofía siempre ha sido y será hacerse un hueco en el mercado a costa de vender un terminal puntero más barato (Ahorrando en gastos de distribución, puntos de venta, marketing, publicidad, etc..) que sus competidores, y claro, cuando tus competidores suben 100 € el precio de sus topes de gama te dan margen a ti para hacer lo mismo.

Lo siento por vosotros veteranos pero la era 1+ como compañía desconocida que crea móviles punteros a precios asequibles sea acabó, igual que le pasaria a xiaomi si empezará a vender oficialmente en la UE y USA (Quizás por eso no lo hacen…) los costes suben por tanto los precios han de subir, estamos en una sociedad consumista, asumidlo.

Saludos

Creo que no lo has entendido. No se trata de precios, sino de trayectoria de la empresa OnePlus, la "imagen de mercado" que ella misma creó y de la que pretende seguir "viviendo".

Claro que todo sube, eso es una obviedad, el OPO fué hace tres años y lógicamente no podemos pretender que OnePlus saque terminales a precio de costo como hizo con el OPO (sólo fué una más que exitosa extratégia comercial para hacerse un hueco en un mercado tan competitivo).

No, no es sólo precio, eso sería como mirar únicamente sobre el papel las características del terminal: cojo una carcasa, tanto me cuestan los componentes, tanto le gano, a tanto lo vendo. En el mundillo de los móviles no es tan sencillo como eso, y menos en un sector, reconozcámoslo, de "frikis" (no es una móvil de masas) en el que mueve OnePlus ¡Pero si OnePlus sólo lo conocemos nosotros y cuatro primos nuestros! :risitas: Oye, y genial, pues no pagamos paparruchadas.

No, no es el precio. ¿Que las empresas están para ganar dinero? ¡Por supuesto! Mal irían de no hacerlo (lo hace hasta el que me vende las patatas), la cuestión es: ¿Ganar dinero a costa de qué? ¿De qué manera? Hay muchas maneras de "ganar dinero" y a nivel comercial, lo que hoy te puede suponer una ganancia mañana te puede suponer una pérdida. No te puedes dormir en los laureles, que mira que "mañana" te sale otro "oneplus" y te fastidia el invento.

raulgm
18/07/17, 14:45:52
liver, el problema entonces es la poca evolución? Entonces ese problema es solo para quien venga de la generación justo anterior no? Y eso, no pasa con todas las marcas? Que cambio hubo del s6 al 7 o del LG G4 al LG G5 (Más allá de los módulos...). Este año han habido dos evoluciones, unos han optado por la reducción de marcos y otros por la doble cámara. A bote pronto puede parecer que es mejor el diseño de marcos reducidos, luego ves los problemas por la falta de adaptación de las apps a esta nueva resolución o formato y la forzosa colocación trasera del lector y dices igual es mejor la doble cámara pero ves que los que la traen tampoco son perfectos... La velocidad de evolución del sector es la que es y dudo que veamos REvoluciones a corto plazo, eso es motivo para atacar a una marca? Porque entonces se lo tendremos que achacar a todas no? Que hay que dar el salto cada dos /tres generaciones a los nuevos flagships lo hemos detectado todos hace tiempo. El problema es cuando cumple el ciclo (el mio cumplía ahora) y preferí esperar y pagar 60€ por llevarme el nuevo en lugar del antiguo (op3t). Que para los que tenian op3t no era un salto cualitativo, segurisimo, pero si vienes de un s6 o un g4...

albmik pues yo creo que lo he entendido perfectamente, te estarías quejando si el Op5 valiera 399? (Se la respuesta) El otro argumento, el de la trayectoria de empresa o la idea de mercado es muy pobre a mi parecer porque todas grandes las empresas (y ellos forman parte de una) han de tener objetivos a largo plazo y no creo que en ningún momento la estrategia de one plus fuera complacer a 4 geeks de los smartphones aka nosotros.

Saludos

liver
18/07/17, 15:06:24
liver, el problema entonces es la poca evolución? Entonces ese problema es solo para quien venga de la generación justo anterior no? Y eso, no pasa con todas las marcas? Que cambio hubo del s6 al 7 o del LG G4 al LG G5 (Más allá de los módulos...). Este año han habido dos evoluciones, unos han optado por la reducción de marcos y otros por la doble cámara. A bote pronto puede parecer que es mejor el diseño de marcos reducidos, luego ves los problemas por la falta de adaptación de las apps a esta nueva resolución o formato y la forzosa colocación trasera del lector y dices igual es mejor la doble cámara pero ves que los que la traen tampoco son perfectos... La velocidad de evolución del sector es la que es y dudo que veamos REvoluciones a corto plazo, eso es motivo para atacar a una marca? Porque entonces se lo tendremos que achacar a todas no? Que hay que dar el salto cada dos /tres generaciones a los nuevos flagships lo hemos detectado todos hace tiempo. El problema es cuando cumple el ciclo (el mio cumplía ahora) y preferí esperar y pagar 60€ por llevarme el nuevo en lugar del antiguo (op3t). Que para los que tenian op3t no era un salto cualitativo, segurisimo, pero si vienes de un s6 o un g4...

albmik pues yo creo que lo he entendido perfectamente, te estarías quejando si el Op5 valiera 399? (Se la respuesta) El otro argumento, el de la trayectoria de empresa o la idea de mercado es muy pobre a mi parecer porque todas grandes las empresas (y ellos forman parte de una) han de tener objetivos a largo plazo y no creo que en ningún momento la estrategia de one plus fuera complacer a 4 geeks de los smartphones aka nosotros.

SaludosPor mi parte es falta de evolución con un precio superior.
Evidentemente si costara lo que me ha costado a mí 387, desde luego es un precio redondo para este terminal.
Pero por lo demás, misma pantalla que tiene 2 años , mismo diseño prácticamente, 85% del op3 aprovechado realmente, menos doble cámara y snapdragon.
Por otro lado van y ni si quiera le ponen Zoom 2x a la cámara cuando en un principio se dijo que si más o menos, todo es más o menos en oneplus. Y un puto xiaomi mi6 lleva 2x REAL

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

kabata
18/07/17, 15:57:59
Liver por el precio que has comprado tu el OnePlus 5,ya tenías el "puto" ( no se x que lo calificas así),Xiaomi mi6.
Si te has comprado el móvil y no estas convencido,en vez de hechar mierdas por que han subido el precio sin innovaciones,porque te lo has comprado?
Por el precio del OnePlus 5 de 8 gb tenías el Samsung s8,que esos si han innovado,te lo podías a ver comprado

luis el loco
18/07/17, 16:02:54
Yo me reitero en lo mío, no puedo estar más encantado con el móvil. La batería increíble, la cámara genial y el rendimiento super top. No sé qué más le puedes pedir a un móvil que lo compras el día de salida a 499€. Con el último procesador la máxima RAM y como mínimo 64gb de memoria interna.

Astur_TorQue
18/07/17, 16:27:28
Me ha gustado la historia de la evolución de OP, pero los "veteranos" (sin acritud) de la marca siempre os centráis en lo mismo, la subida de precios. Dejadme que os pase unos datos de otras subidas de precio por las que nadie ha puesto el grito en el cielo

Samsung Galaxy S6 precio de salida 699
Samgung Galaxy S7 precio de salida 719
Samsung Galaxy S8 precio de salida 809
Total de subida 110 €

LG G4 precio de salida 649
LG G5 precio de salida 699
LG G6 precio de salida 749
Total de subida 100 €

OnePlus 3 399
One Plus 3T precio de salida 439
One Plus 5 precio de salida 499
Total de subida 100 €

Nexus 6 precio de salida 649
Nexus 6p Precio de salida 649
Pixel Precio de salida 759
Total de subida 110 €
Recordatorio: (Nexus 4 precio de salida 299 - Nexus 5 precio de salida 349)

Apple Iphone 6 Precio de salida 699
Apple Iphone 6S Precio de salida 749
Apple Iphone 7 Precio de salida 769
Total de subida 70 € (Ojo, falta el modelo de este año, que ya podeis imaginar que de los 799 no va a bajar...)

No me apetece poner Sony o Motorola pero ya os podéis imaginar la tendencia, más de lo mismo...

Os he puesto los precios DESDE de estos terminales pero en la mayoría de casos tienen una versión “plus” que en su configuración más básica vale entre 80 y 100 € mas. (También OP5 tiene una por, 70€ más)

Entiendo que los veteranos de la marca que comprasteis por 300 € un OPO estéis disgustados con este cambio de rumbo, pero no nos engañemos es la tendencia, y a día de hoy encontrar un terminal con las características de este OP5, sin tener que recurrir a china, por 499 sigue siendo una muy buena opción

Pero no porque haya subido de precio hay que acribillar a Op5, el problema de la pantalla estáis viendo que la mayoría de la gente que lo compra nuevo dice que si no se lo hubieran dicho ni lo habría notado, y la cámara está bastante bien (con mejoras en camino). Además el SO está ya bastante pulido y no hay bugs reseñables (mas allá de los mismos que pueda tener cada marca) es decir Oxygen ya está maduro.

No os engañéis, las compañías están para ganar pasta, y Op ha hecho lo que tenía que hacer (lo mismo que hizo google por ejemplo) sacar terminales muy potentes a precio de derribo para darse a conocer y ahora una vez tiene una base de usuarios se dedica a ir subiendo poco a poco los precios, ni más ni menos que el resto, afortunadamente aún mantiene algo más la cordura y está bastante lejos de los 700 u 800 euros que manejan otros, pero con la evolución de precios todo llegará, no lo dudéis...

Su filosofía nunca fue vender el último hardware a precio de recibo, su filosofía siempre ha sido y será hacerse un hueco en el mercado a costa de vender un terminal puntero más barato (Ahorrando en gastos de distribución, puntos de venta, marketing, publicidad, etc..) que sus competidores, y claro, cuando tus competidores suben 100 € el precio de sus topes de gama te dan margen a ti para hacer lo mismo.

Lo siento por vosotros veteranos pero la era 1+ como compañía desconocida que crea móviles punteros a precios asequibles sea acabó, igual que le pasaria a xiaomi si empezará a vender oficialmente en la UE y USA (Quizás por eso no lo hacen…) los costes suben por tanto los precios han de subir, estamos en una sociedad consumista, asumidlo.

Saludos

Del 3 al 5 hay 1 año.. así que esa subida no cuenta... contemos mejor el OP, el OP3 y el 5... sube más que esos 100 euros...

kabata
18/07/17, 16:29:51
Y del 6p al pixel?5 años?

albmik
18/07/17, 18:21:37
@albmik (http://www.htcmania.com/member.php?u=1220514) pues yo creo que lo he entendido perfectamente, te estarías quejando si el Op5 valiera 399? (Se la respuesta) El otro argumento, el de la trayectoria de empresa o la idea de mercado es muy pobre a mi parecer porque todas grandes las empresas (y ellos forman parte de una) han de tener objetivos a largo plazo y no creo que en ningún momento la estrategia de one plus fuera complacer a 4 geeks de los smartphones aka nosotros.

Saludos


Me permito discrepar ¡y no poco!

¿El OP5 a 399€? Bueeee ... es lo que deberia valer (después de todo lo visto, incluso menos) Es un gran terminal el teoría, sólo en teoría porque le queda bastante que cocinar, siendo así ... pue eso, unos zapatos de cordones sin cordones, los cordones ... para depués. Sólo tienes que ver cuánto tiempo lleva OnePlus con el programa de Betas ¡van por la 20! y es de sobra conocido que ese programa de Betas iban/van dirigidos al OP5 ¡pues ya son puñeteros los dichosos cordones!

"...no creo que en ningún momento la estrategia de one plus fuera complacer a 4 geeks..."

Esa afirmación o presunción requiere la siguiente explicación:

Tanto Carl Pei como Pete Lau venian de trabajar en OPPO ¿Quién es OPPO? Pues ni más ni menos que el que más smartphones ha vendido en China éste año, por encima de Apple, Samsung y Xiaomi ¡que no es moco de pavo!

Tanto C. Pei como P. Lau fundaron su pequeña Empresa (tan pequeña que ni equipos de montaje tenían, utilizaban una sección que les cedió OPPO) con el objetivo de distribuir sus terminales en Occidente, Europa y EE.UU. lógicamente no podían hacerle la competencia, en cuanto a ventas, a la misma OPPO. Su modelo de negocio fué ofrecer móviles punteros (que no top) a precios razonables entre un público muy determinado y delimitado a redes y social media, Geeks, para entendernos.

Para empezar quisieron hacerlo por todo lo grande, ser imbatibles en precio y características y, por si fuera poco, se aliaron con Cyano (háblale a un comprador medio de una gran marca qué es o fué Cyano y que quedará a dos velas; o sea, para Geeks y flaseadores compulsvos que les gusta trastear sus móviles, pero ese tipo de comprador no entra en la media o en lo habitual y común).

Con el OPO (incombustible aún a día de hoy) lo petaron, crearon una imagen en un segmento de mercado muy determinado, alejado totalmente de los móviles para masas, creando su propia "entidad" y un público fiel a su "filosofía".

Pero ... , como he mencionado, partieron peras con Cyano por cuenta del "caramelo más preciado", el mercado emergente Indio (caramelo para absolutamente TODAS las marcas, el Chino ya está copado). OnePlus sacó su propia ROM no con pocas dificultades (y bastantes problemas), no se saca de la noche a la mañana una ROM como lo hizo OnePlus ya que el divorcio con Cyano fué un divorcio express; pero siguió, o lo intentó, seguir fiel a su "filosofía" y clientes.

Con esos mimbres se creó OnePlus, no con otros. Si tu creas un producto (producto, empresa, imagen de marca, etc) muy determinado para un público muy determinado (y bastante exigente), si te sales de esa línea empiezan los problemas, las críticas, la desconfianza. OnePlus puso el listón muy muy alto con el OPO, ese listón cada vez ha ido bajando más y más. Hoy de aquello queda apenas el Logo, el Hype by OnePlus™, y precios que ... bueee, ni chicha ni limoná, ni carne ni pescao. ¿Sus móviles? Pués nada nuevo después del divorcio con Cyano, buenos terminales en cuanto a especificaciones peeeero ... a medio cocer, cada terminal ha salido "a medias" y ha necesitado muchos, muchos updates para dejarlos medio en condiciones (que es como deberian de salir). Por favor no me salgas con que "eso les pasa a todos" porque no cuela, OnePlus se precipita (demasiado) para sacar sus terminales, de hecho a veces se han pillado los dedos, como por ejemplo ...

El OP3 iba a salir inicialmente al mercado con 4GB (así rezaron las filtraciones, con documentos, de TENAA), un buen terminal con un precio razonable (aunque un poco superior a sus antecesores) ¿Qué pasó? Pues que se dieron cuenta que salían en medio de un pelotón, móviles con características y precios similares ¿Solución de última hora, literalmente? Sacar un móvil con 6GB, una solución "barata" pero de gran calado en márketing. La "pifia" fué que la ROM sólo estaba preparada para aprovechar los 4GB para los que estaba diseñada, y se formó el pollo cuando los "entendidos/Geeks" se dieron cuenta. Ahí no tuvo que correr OnePlus, sino volar, para corregir el "error". Y como éstas OnePlus s ha visto ya en unas cuantas.

Y podría seguir y seguir ... que a mi la historia de OnePlus me encanta, soy un friki.

¿Qué tenemos hoy? el OP5, un buen terminal, al menos en potencia, un móvil que requiere y necesita ser "pulido", con un precio ... bueee ... para mi sobredimensionado, para otros será incluso "barato", pero porque lo comparan con otros móviles, pero sin conocer que OnePlus es un tanto particular. Para muchos "recién llegados" (dicho con todos los respetos ¡sed bienvenidos a la familia OnePlus!) sólo veran su OP5 y lo bueno que es, y toda ésta "história" se las traerá al pairo, pero, en mi humilde opinión, no está de más saber quién te ha vendido el móvil y qué puedes esperar de esa empresa, para que después no te lleves las manos a la cabeza y pases de "adorarla" a "adorarla menos".

Con éstos mimbres, hoy, el OP5 es un terminal "huérfano" pues de su "familia" sólo le queda el Logo, el Hype y ... lo que hablen de OnePlus, sea bueno o malo, o todo junto.


Ouch! Estos tochos y éste calor no debe ser ni bueno :facepalm: Lo siento.


***Aún a día de hoy, con todo lo que pueda haber prosperado, OnePlus sigue siendo una pequeña empresa, sólo hay que recordar que con el OP3/T (y modelos anteriores) a veces se veían sin stock pues su producción es muy limitada -comentado por el propio Carl Pei- (también para limitar los riesgos de mantener stocks invendibles), y de eso hace "cuatro días".

Oddball
18/07/17, 18:36:11
Yo soy de esos "recién llegados" a oneplus y solo puedo comparar con lo que tenía anteriormente, un Nexus 6p que me costó 500 pavos. Este le pega 100 vueltas en todo, pantalla, velocidad, lector de huellas, almacenamiento y ya no hablemos de calentamiento y Throttling... Sólo pierdo en cámara, y la verdad es que, para mi uso, no tanto. Yo no me meto en si han innovado o si no, yo solo digo que este es el mejor teléfono que he tenido y, mirando los precios que hay y lo que te soplan por otros que van peor pero tienen un poco más de cámara, yo me quedo con éste sin dudarlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

luis el loco
18/07/17, 19:31:49
Yo soy de esos "recién llegados" a oneplus y solo puedo comparar con lo que tenía anteriormente, un Nexus 6p que me costó 500 pavos. Este le pega 100 vueltas en todo, pantalla, velocidad, lector de huellas, almacenamiento y ya no hablemos de calentamiento y Throttling... Sólo pierdo en cámara, y la verdad es que, para mi uso, no tanto. Yo no me meto en si han innovado o si no, yo solo digo que este es el mejor teléfono que he tenido y, mirando los precios que hay y lo que te soplan por otros que van peor pero tienen un poco más de cámara, yo me quedo con éste sin dudarlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Efectivamente, es que parece leyendo este foro, que las otras marcas regalan los móviles. Y que todos están súper pulidos y no tienen fallos...
Problemas tienen todos, gama alta y gama baja. El Op5 va de la hostia, y es bueno en todo, en todo todo.
Y no ha salido a 699€ como todos los gama alta de este año y eso que el resto tiene un hardware inferior.
Me parto la polla viendo vídeos como el de Clipset eque empieza diciendo que es un gama media porque sale a 499€ y en ninguna característica es inferior a todos los gana alta. Vivir para ver.
Y me repito, pero el que no lo tenga que no entre a tocar los huevos.
Es imposible que este foro sea mínimamente normal si casi todos los que comentan son haters de otras marcas que ni siquiera tienen el móvil.
Toda la gente que conozco que lo tienen están mega encantados, sin más. Encantados con el móvil, con su cámara y con su batería.
Yo compré el Nexus 4 el día que salió a 299€ y el Nexus 5 también el día que salió a 349€ y sí, eran cojonudos, pero con algunas carencias importantes, esos si que querían ser gama alta pero se quedaban en el intento. Cosa que no le pasa a Op5.
Luego me compré el Nexus 5x a 479€creo, y el móvil genial pero la batería una mierda.
Y ahora o te vas al mercado chino (mi anterior móvil es una Mi5s) y sinceramente he quedado bastante descontento de Xiaomi y Miui, o en las marcas tradicionales no hay nada que siquiera se le acerque al Op5 en su precio.
Y si,señores, dentro de 6 meses estará seguramente mas barato, el que se quiera ir a comprar un S8 o un G6, que aprobeche ahora que estan bien de precio, pero que vayan desfilando ya.

subtrphug
18/07/17, 19:40:47
Me permito discrepar ¡y no poco!

¿El OP5 a 399€? Bueeee ... es lo que deberia valer (después de todo lo visto, incluso menos) Es un gran terminal el teoría, sólo en teoría porque le queda bastante que cocinar, siendo así ... pue eso, unos zapatos de cordones sin cordones, los cordones ... para depués. Sólo tienes que ver cuánto tiempo lleva OnePlus con el programa de Betas ¡van por la 20! y es de sobra conocido que ese programa de Betas iban/van dirigidos al OP5 ¡pues ya son puñeteros los dichosos cordones!

"...no creo que en ningún momento la estrategia de one plus fuera complacer a 4 geeks..."

Esa afirmación o presunción requiere la siguiente explicación:

Tanto Carl Pei como Pete Lau venian de trabajar en OPPO ¿Quién es OPPO? Pues ni más ni menos que el que más smartphones ha vendido en China éste año, por encima de Apple, Samsung y Xiaomi ¡que no es moco de pavo!

Tanto C. Pei como P. Lau fundaron su pequeña Empresa (tan pequeña que ni equipos de montaje tenían, utilizaban una sección que les cedió OPPO) con el objetivo de distribuir sus terminales en Occidente, Europa y EE.UU. lógicamente no podían hacerle la competencia, en cuanto a ventas, a la misma OPPO. Su modelo de negocio fué ofrecer móviles punteros (que no top) a precios razonables entre un público muy determinado y delimitado a redes y social media, Geeks, para entendernos.

Para empezar quisieron hacerlo por todo lo grande, ser imbatibles en precio y características y, por si fuera poco, se aliaron con Cyano (háblale a un comprador medio de una gran marca qué es o fué Cyano y que quedará a dos velas; o sea, para Geeks y flaseadores compulsvos que les gusta trastear sus móviles, pero ese tipo de comprador no entra en la media o en lo habitual y común).

Con el OPO (incombustible aún a día de hoy) lo petaron, crearon una imagen en un segmento de mercado muy determinado, alejado totalmente de los móviles para masas, creando su propia "entidad" y un público fiel a su "filosofía".

Pero ... , como he mencionado, partieron peras con Cyano por cuenta del "caramelo más preciado", el mercado emergente Indio (caramelo para absolutamente TODAS las marcas, el Chino ya está copado). OnePlus sacó su propia ROM no con pocas dificultades (y bastantes problemas), no se saca de la noche a la mañana una ROM como lo hizo OnePlus ya que el divorcio con Cyano fué un divorcio express; pero siguió, o lo intentó, seguir fiel a su "filosofía" y clientes.

Con esos mimbres se creó OnePlus, no con otros. Si tu creas un producto (producto, empresa, imagen de marca, etc) muy determinado para un público muy determinado (y bastante exigente), si te sales de esa línea empiezan los problemas, las críticas, la desconfianza. OnePlus puso el listón muy muy alto con el OPO, ese listón cada vez ha ido bajando más y más. Hoy de aquello queda apenas el Logo, el Hype by OnePlus[emoji769], y precios que ... bueee, ni chicha ni limoná, ni carne ni pescao. ¿Sus móviles? Pués nada nuevo después del divorcio con Cyano, buenos terminales en cuanto a especificaciones peeeero ... a medio cocer, cada terminal ha salido "a medias" y ha necesitado muchos, muchos updates para dejarlos medio en condiciones (que es como deberian de salir). Por favor no me salgas con que "eso les pasa a todos" porque no cuela, OnePlus se precipita (demasiado) para sacar sus terminales, de hecho a veces se han pillado los dedos, como por ejemplo ...

El OP3 iba a salir inicialmente al mercado con 4GB (así rezaron las filtraciones, con documentos, de TENAA), un buen terminal con un precio razonable (aunque un poco superior a sus antecesores) ¿Qué pasó? Pues que se dieron cuenta que salían en medio de un pelotón, móviles con características y precios similares ¿Solución de última hora, literalmente? Sacar un móvil con 6GB, una solución "barata" pero de gran calado en márketing. La "pifia" fué que la ROM sólo estaba preparada para aprovechar los 4GB para los que estaba diseñada, y se formó el pollo cuando los "entendidos/Geeks" se dieron cuenta. Ahí no tuvo que correr OnePlus, sino volar, para corregir el "error". Y como éstas OnePlus s ha visto ya en unas cuantas.

Y podría seguir y seguir ... que a mi la historia de OnePlus me encanta, soy un friki.

¿Qué tenemos hoy? el OP5, un buen terminal, al menos en potencia, un móvil que requiere y necesita ser "pulido", con un precio ... bueee ... para mi sobredimensionado, para otros será incluso "barato", pero porque lo comparan con otros móviles, pero sin conocer que OnePlus es un tanto particular. Para muchos "recién llegados" (dicho con todos los respetos ¡sed bienvenidos a la familia OnePlus!) sólo veran su OP5 y lo bueno que es, y toda ésta "história" se las traerá al pairo, pero, en mi humilde opinión, no está de más saber quién te ha vendido el móvil y qué puedes esperar de esa empresa, para que después no te lleves las manos a la cabeza y pases de "adorarla" a "adorarla menos".

Con éstos mimbres, hoy, el OP5 es un terminal "huérfano" pues de su "familia" sólo le queda el Logo, el Hype y ... lo que hablen de OnePlus, sea bueno o malo, o todo junto.


Ouch! Estos tochos y éste calor no debe ser ni bueno :facepalm: Lo siento.


***Aún a día de hoy, con todo lo que pueda haber prosperado, OnePlus sigue siendo una pequeña empresa, sólo hay que recordar que con el OP3/T (y modelos anteriores) a veces se veían sin stock pues su producción es muy limitada -comentado por el propio Carl Pei- (también para limitar los riesgos de mantener stocks invendibles), y de eso hace "cuatro días".Me ha gustado mucho tu historia, gracias por compartirla.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

albmik
18/07/17, 19:51:30
Me ha gustado mucho tu historia, gracias por compartirla.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Gracias a ti por soportar el tocho ¿y con este calor! :-)

subtrphug
18/07/17, 20:03:42
Desde mi ignorancia , y con respecto a la historia de oneplus, yo creo que los tiempos que corren hoy, ya poco tienen que ver con la industria móvil de hace 4 o 5 años.
Antaño las grandes marcas nos vendían un hardware bastante escueto a precios occidentales, y el coste de ese mismo hardware comprado en China , salía mucho más barato puesto que los precios estaban muy pero que muy inflados.
Y es así como se dieron a conocer marcas como Xiaomi y como Oneplus, metiendo el mismo hardware de la competencia a un precio "asiático".
Pero claro , ahora los precios en hardware se han equiparado mucho más, y las grandes firmas invierten en otras cosas que sí valen pasta , como las certificaciones ip, las pantallas última generación qhd , los sensores y los postprocesados ( y toda la ingeniería que eso conlleva).

Antes eso importaba menos , no había tanta diferencia entre pantallas , era un procesador, una RAM standard y podías competir con eso.

El Oneplus sale a 500 euros porque los precios de meter un snap 835 ,memoria ufs,dos lentes , pasar las certificaciones de la UE, dar soporte internacional etc es lo que vale, y el resto hasta los 700-800 euros es lo que vale una certificación IP, un postprocesado decente ,una pantalla qhd etc.

Y si,Huawei por ejemplo puede permitirse sacar un honor 8 pro, con un procesador fabricado por ellos mismos y 6 gb de RAM a 480 euros, pero claro, no es Oneplus, que dependen para todo de otros proveedores.
Yo creo que pedir a Oneplus un teléfono más económico llevando el último procesador del mercado construido en 10nm que sabemos que eso barato no tiene que ser ,o pedir un mejor postprocesado una pantalla qhd o una certificación IP, es un absurdo porque precisamente es lo que hace que la competencia valga mas, al menos en su salida , y porque creo que tampoco tienen los medios económicos .

También creo que Oneplus no es solo un teléfono barato con specs de flagship sino que hay mucha gente que permanece fiel a Oneplus porque también es sinónimo de una experiencia de usuario fantástica y de una gran comunidad detrás intentando hacer de esa experiencia algo aún mejor.

Quizás con la pasta que recauden de vender un op5 a 500 pavos, mañana puedan invertir en un op6 con todas las cosas que hoy se echan en falta.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

raulgm
18/07/17, 20:46:36
Me permito discrepar ¡y no poco!

¿El OP5 a 399€? Bueeee ... es lo que deberia valer (después de todo lo visto, incluso menos) Es un gran terminal el teoría, sólo en teoría porque le queda bastante que cocinar, siendo así ... pue eso, unos zapatos de cordones sin cordones, los cordones ... para depués. Sólo tienes que ver cuánto tiempo lleva OnePlus con el programa de Betas ¡van por la 20! y es de sobra conocido que ese programa de Betas iban/van dirigidos al OP5 ¡pues ya son puñeteros los dichosos cordones!

"...no creo que en ningún momento la estrategia de one plus fuera complacer a 4 geeks..."

Esa afirmación o presunción requiere la siguiente explicación:

Tanto Carl Pei como Pete Lau venian de trabajar en OPPO ¿Quién es OPPO? Pues ni más ni menos que el que más smartphones ha vendido en China éste año, por encima de Apple, Samsung y Xiaomi ¡que no es moco de pavo!

Tanto C. Pei como P. Lau fundaron su pequeña Empresa (tan pequeña que ni equipos de montaje tenían, utilizaban una sección que les cedió OPPO) con el objetivo de distribuir sus terminales en Occidente, Europa y EE.UU. lógicamente no podían hacerle la competencia, en cuanto a ventas, a la misma OPPO. Su modelo de negocio fué ofrecer móviles punteros (que no top) a precios razonables entre un público muy determinado y delimitado a redes y social media, Geeks, para entendernos.

Para empezar quisieron hacerlo por todo lo grande, ser imbatibles en precio y características y, por si fuera poco, se aliaron con Cyano (háblale a un comprador medio de una gran marca qué es o fué Cyano y que quedará a dos velas; o sea, para Geeks y flaseadores compulsvos que les gusta trastear sus móviles, pero ese tipo de comprador no entra en la media o en lo habitual y común).

Con el OPO (incombustible aún a día de hoy) lo petaron, crearon una imagen en un segmento de mercado muy determinado, alejado totalmente de los móviles para masas, creando su propia "entidad" y un público fiel a su "filosofía".

Pero ... , como he mencionado, partieron peras con Cyano por cuenta del "caramelo más preciado", el mercado emergente Indio (caramelo para absolutamente TODAS las marcas, el Chino ya está copado). OnePlus sacó su propia ROM no con pocas dificultades (y bastantes problemas), no se saca de la noche a la mañana una ROM como lo hizo OnePlus ya que el divorcio con Cyano fué un divorcio express; pero siguió, o lo intentó, seguir fiel a su "filosofía" y clientes.

Con esos mimbres se creó OnePlus, no con otros. Si tu creas un producto (producto, empresa, imagen de marca, etc) muy determinado para un público muy determinado (y bastante exigente), si te sales de esa línea empiezan los problemas, las críticas, la desconfianza. OnePlus puso el listón muy muy alto con el OPO, ese listón cada vez ha ido bajando más y más. Hoy de aquello queda apenas el Logo, el Hype by OnePlus™, y precios que ... bueee, ni chicha ni limoná, ni carne ni pescao. ¿Sus móviles? Pués nada nuevo después del divorcio con Cyano, buenos terminales en cuanto a especificaciones peeeero ... a medio cocer, cada terminal ha salido "a medias" y ha necesitado muchos, muchos updates para dejarlos medio en condiciones (que es como deberian de salir). Por favor no me salgas con que "eso les pasa a todos" porque no cuela, OnePlus se precipita (demasiado) para sacar sus terminales, de hecho a veces se han pillado los dedos, como por ejemplo ...

El OP3 iba a salir inicialmente al mercado con 4GB (así rezaron las filtraciones, con documentos, de TENAA), un buen terminal con un precio razonable (aunque un poco superior a sus antecesores) ¿Qué pasó? Pues que se dieron cuenta que salían en medio de un pelotón, móviles con características y precios similares ¿Solución de última hora, literalmente? Sacar un móvil con 6GB, una solución "barata" pero de gran calado en márketing. La "pifia" fué que la ROM sólo estaba preparada para aprovechar los 4GB para los que estaba diseñada, y se formó el pollo cuando los "entendidos/Geeks" se dieron cuenta. Ahí no tuvo que correr OnePlus, sino volar, para corregir el "error". Y como éstas OnePlus s ha visto ya en unas cuantas.

Y podría seguir y seguir ... que a mi la historia de OnePlus me encanta, soy un friki.

¿Qué tenemos hoy? el OP5, un buen terminal, al menos en potencia, un móvil que requiere y necesita ser "pulido", con un precio ... bueee ... para mi sobredimensionado, para otros será incluso "barato", pero porque lo comparan con otros móviles, pero sin conocer que OnePlus es un tanto particular. Para muchos "recién llegados" (dicho con todos los respetos ¡sed bienvenidos a la familia OnePlus!) sólo veran su OP5 y lo bueno que es, y toda ésta "história" se las traerá al pairo, pero, en mi humilde opinión, no está de más saber quién te ha vendido el móvil y qué puedes esperar de esa empresa, para que después no te lleves las manos a la cabeza y pases de "adorarla" a "adorarla menos".

Con éstos mimbres, hoy, el OP5 es un terminal "huérfano" pues de su "familia" sólo le queda el Logo, el Hype y ... lo que hablen de OnePlus, sea bueno o malo, o todo junto.


Ouch! Estos tochos y éste calor no debe ser ni bueno :facepalm: Lo siento.


***Aún a día de hoy, con todo lo que pueda haber prosperado, OnePlus sigue siendo una pequeña empresa, sólo hay que recordar que con el OP3/T (y modelos anteriores) a veces se veían sin stock pues su producción es muy limitada -comentado por el propio Carl Pei- (también para limitar los riesgos de mantener stocks invendibles), y de eso hace "cuatro días".

Vuelve a ser una gran historia pero no te la compro.

Op se alió con cyano por que necesitaban una rom, tenian el hard pero no el soft dudo mucho que la idea de Op fuera solo llegar al público flasheador o seguidor de cyano, aunque quizás si se aprovecho de ese mercado. Si no a cuento de que vender con invitación? Si sabian que iban a vender unos pocos miles de unidades?

Al partir peras con cyano se contrató a casí todo el equipo de paranoid android para oxygen (y ahí siguen) segun tu teoría eso significaria que todavia apuntan solo al publico geek?

Respecto a los errores y aciertos, donde está ahora cyano? y Op? pues teniendo sus mejores ventas desde que venden smartphones que claramente fue el objetivo inicial, quizás enmascarado en sus inicios con una orientacion a un público más freak.

Esta es mi opinion y lo veo así porque ya palmé de pensar como tu con google con el nexus 4 y el 5, terminales orientados a desarrolladores en teoria, pero que después se demostró que lo único que buscaban era un público fiel y crear una marca para entrar en el mercado del smartphone.

Estos tochos son culturilla y debate y son buenos con calor y con frío

Saludos

albmik
18/07/17, 20:51:04
Desde mi ignorancia , y con respecto a la historia de oneplus, yo creo que los tiempos que corren hoy, ya poco tienen que ver con la industria móvil de hace 4 o 5 años.
Antaño las grandes marcas nos vendían un hardware bastante escueto a precios occidentales, y el coste de ese mismo hardware comprado en China , salía mucho más barato puesto que los precios estaban muy pero que muy inflados.
Y es así como se dieron a conocer marcas como Xiaomi y como Oneplus, metiendo el mismo hardware de la competencia a un precio "asiático".
Pero claro , ahora los precios en hardware se han equiparado mucho más, y las grandes firmas invierten en otras cosas que sí valen pasta , como las certificaciones ip, las pantallas última generación qhd , los sensores y los postprocesados ( y toda la ingeniería que eso conlleva).

Antes eso importaba menos , no había tanta diferencia entre pantallas , era un procesador, una RAM standard y podías competir con eso.

El Oneplus sale a 500 euros porque los precios de meter un snap 835 ,memoria ufs,dos lentes , pasar las certificaciones de la UE, dar soporte internacional etc es lo que vale, y el resto hasta los 700-800 euros es lo que vale una certificación IP, un postprocesado decente ,una pantalla qhd etc.

Y si,Huawei por ejemplo puede permitirse sacar un honor 8 pro, con un procesador fabricado por ellos mismos y 6 gb de RAM a 480 euros, pero claro, no es Oneplus, que dependen para todo de otros proveedores.
Yo creo que pedir a Oneplus un teléfono más económico llevando el último procesador del mercado construido en 10nm que sabemos que eso barato no tiene que ser ,o pedir un mejor postprocesado una pantalla qhd o una certificación IP, es un absurdo porque precisamente es lo que hace que la competencia valga mas, al menos en su salida , y porque creo que tampoco tienen los medios económicos .

También creo que Oneplus no es solo un teléfono barato con specs de flagship sino que hay mucha gente que permanece fiel a Oneplus porque también es sinónimo de una experiencia de usuario fantástica y de una gran comunidad detrás intentando hacer de esa experiencia algo aún mejor.

Quizás con la pasta que recauden de vender un op5 a 500 pavos, mañana puedan invertir en un op6 con todas las cosas que hoy se echan en falta.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Creo que tienes mucha razón en tu comentario, lo que ocurre es lo siguiente:

Hasta ahora OnePlus no había jugado en la liga de los top (ellos siempre se mantuvieron un escalón por debajo, de ahí que pudieran mantener precios muy competitivos); pero jugar en la liga de los Top ya es otra cosa, otra perspectiva de negocio y totalmente legítima aunque ello signifique meterse en una pecera con pirañas y tiburones hambrientos, ahí hay que hilar muy muy fino para que no te coman si eres una pequeña empresa con sólo tres años de historia y 5 terminales. Quizás el riesgo les compense (eso sólo lo saben ellos) aúnque pasarse de liga les suponga perder una parte de sus seguidores (muy posiblemente ganarán otros nuevos).

OnePlus se habia hecho un mercado en Europa y EE.UU., ahora (bueno, ya llevan algún tiempo) se estan expandiendo bastante bien en India, ampliando el pequeño sector que tenían casi desde sus inicios. Eso sí, en China, la gigante China, OnePlus no la conoce ni el tato. En China triunfa OPPO, Apple, Samsung y Xiaomi (esta última porque tiene un mercado muy diversificado en China ¡pero si hasta venden batidoras y otros electrodomésticos de consumo!).

Si OnePlus quiere "cambiar de liga" oye ¡pues muy bien! ¡¿por qué no?! Personalmente, es solo una opinión subjetiva, creo que "aún les falta un hervor" pero ... quien no arriesga no gana ¿no? Eso sí, para cambiar de liga deberán pulir muchas cosas de la propia OnePlus, "muchos" "malos hábitos" que han hido sumando en su corta trayectoria. No sólo se trata de poner hardware top en una carcasa y después que lo demás esté o quede por hacer, al menos lo primordial, para mejorar lo existente siempre hay tiempo.

Sinceramente espero que les vaya muy bien en su "nueva trayectoria", me gusta OnePlus y si a ellos les va bien también nos irá a nosotros, que seguimos a la marca desde sus inicios. Aunque eso sí, lo veo complicado pues si las cosas siguen éste camino exponencial ... ufff ahí las pirañas pican que no veas :silbando: Las grandes marcas tienen márgen de maniobra para hacer frente a inversiones, imprevistos y "catástrofes", pero una pequeña ...

***"No mientes a la bicha" del OP6 que más de uno puede cambiar de color como se les ocurra repetir la jugada del OP3 :rolleyes:

raulgm
18/07/17, 21:00:07
Del 3 al 5 hay 1 año.. así que esa subida no cuenta... contemos mejor el OP, el OP3 y el 5... sube más que esos 100 euros...

Que no cuenta? Acaso no he usado los últimos 3 terminales de cada marca para hacer la comparativa? En cualquier caso podría aceptar poner al Op2 que es de 2015 en lugar del OpO que es de 2014...

De 339 a 499 -> 160€. No cambia en nada mi argumentación. Y aumentamos en 1 el número de terminales de esta marca, si buscamos lo mismo del resto de marcas tendríamos el s5, el lg g3, el Iphone 5 y el nexus 5 subiendo más la diferencia de precio...

Saludos

albmik
18/07/17, 21:04:48
Vuelve a ser una gran historia pero no te la compro.

Op se alió con cyano por que necesitaban una rom, tenian el hard pero no el soft dudo mucho que la idea de Op fuera solo llegar al público flasheador o seguidor de cyano, aunque quizás si se aprovecho de ese mercado. Si no a cuento de que vender con invitación? Si sabian que iban a vender unos pocos miles de unidades?

Al partir peras con cyano se contrató a casí todo el equipo de paranoid android para oxygen (y ahí siguen) segun tu teoría eso significaria que todavia apuntan solo al publico geek?

Respecto a los errores y aciertos, donde está ahora cyano? y Op? pues teniendo sus mejores ventas desde que venden smartphones que claramente fue el objetivo inicial, quizás enmascarado en sus inicios con una orientacion a un público más freak.

Esta es mi opinion y lo veo así porque ya palmé de pensar como tu con google con el nexus 4 y el 5, terminales orientados a desarrolladores en teoria, pero que después se demostró que lo único que buscaban era un público fiel y crear una marca para entrar en el mercado del smartphone.

Estos tochos son culturilla y debate y son buenos con calor y con frío

Saludos

¿No me quieres comprar mi historia? Pero ... ¿por qué eres así? :risitas:

"...Si no a cuento de que vender con invitación?..." Pues porque los fabricaban "uno a uno" y, para colmo, en unas dependencias que les prestó OPPO. One Plus no tenía cadena de montaje propia, por lo tanto no podían cubrir la enorme demanda que suscitó el OPO.

"... dónde está ahora cyano?..." Pues bajo tierra, sus pasos los siguió CyanogenMod para, más tarde, formar el equipo de LineageOS, que ahí los tienes. No todo han sido "entierros".

Pero bueno, aunque no nos pongamos totalmente de acuerdo, siempre es un placer debatir amigablemente. Eso sí me lo comprarás ¿verdad? Claro que si :-) Porque a veces este subforo se pone .... uffff :duelo:

Saludos.

raulgm
18/07/17, 21:13:54
¿No me quieres comprar mi historia? Pero ... ¿por qué eres así? :risitas:

"...Si no a cuento de que vender con invitación?..." Pues porque los fabricaban "uno a uno" y, para colmo, en unas dependencias que les prestó OPPO. One Plus no tenía cadena de montaje propia, por lo tanto no podían cubrir la enorme demanda que suscitó el OPO.

"... dónde está ahora cyano?..." Pues bajo tierra, sus pasos los siguió CyanogenMod para, más tarde, formar el equipo de LineageOS, que ahí los tienes. No todo han sido "entierros".

Pero bueno, aunque no nos pongamos totalmente de acuerdo, siempre es un placer debatir amigablemente. Eso sí me lo comprarás ¿verdad? Claro que si :-) Porque a veces este subforo se pone .... uffff :duelo:

Saludos.

Sinceramente no me creo que no pudieran producir 1000/2000 terminales, con el feedback que tenian de la comunidad y venderlos a todo quisqui, creo que fue más una estrategia (otra más) para crear intriga y curiosidad a todo el mundo.

Respecto a Cyano, si claro, ahora son Lineage (Y personalmente opino que estan muy lejos de ser lo que era cyanogenmod) pero la empresa comercial a pique fue....

Debatir amigablemente y con argumentos siempre es un placer, y no coincidir en opiniones también, lo que no soporto (y esto no lo digo por ti) es la gente que suelta aquí sus pestes del terminal sin argumentar y de malas maneras, pero como digo, contigo no es el caso.

Saludos

w123
18/07/17, 21:37:30
Desde mi ignorancia , y con respecto a la historia de oneplus, yo creo que los tiempos que corren hoy, ya poco tienen que ver con la industria móvil de hace 4 o 5 años.
Antaño las grandes marcas nos vendían un hardware bastante escueto a precios occidentales, y el coste de ese mismo hardware comprado en China , salía mucho más barato puesto que los precios estaban muy pero que muy inflados.
Y es así como se dieron a conocer marcas como Xiaomi y como Oneplus, metiendo el mismo hardware de la competencia a un precio "asiático".
Pero claro , ahora los precios en hardware se han equiparado mucho más, y las grandes firmas invierten en otras cosas que sí valen pasta , como las certificaciones ip, las pantallas última generación qhd , los sensores y los postprocesados ( y toda la ingeniería que eso conlleva).

Antes eso importaba menos , no había tanta diferencia entre pantallas , era un procesador, una RAM standard y podías competir con eso.

El Oneplus sale a 500 euros porque los precios de meter un snap 835 ,memoria ufs,dos lentes , pasar las certificaciones de la UE, dar soporte internacional etc es lo que vale, y el resto hasta los 700-800 euros es lo que vale una certificación IP, un postprocesado decente ,una pantalla qhd etc.

Y si,Huawei por ejemplo puede permitirse sacar un honor 8 pro, con un procesador fabricado por ellos mismos y 6 gb de RAM a 480 euros, pero claro, no es Oneplus, que dependen para todo de otros proveedores.
Yo creo que pedir a Oneplus un teléfono más económico llevando el último procesador del mercado construido en 10nm que sabemos que eso barato no tiene que ser ,o pedir un mejor postprocesado una pantalla qhd o una certificación IP, es un absurdo porque precisamente es lo que hace que la competencia valga mas, al menos en su salida , y porque creo que tampoco tienen los medios económicos .

También creo que Oneplus no es solo un teléfono barato con specs de flagship sino que hay mucha gente que permanece fiel a Oneplus porque también es sinónimo de una experiencia de usuario fantástica y de una gran comunidad detrás intentando hacer de esa experiencia algo aún mejor.

Quizás con la pasta que recauden de vender un op5 a 500 pavos, mañana puedan invertir en un op6 con todas las cosas que hoy se echan en falta.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Realmente me parece, que el mayor problema que tiene esta gente ahora mismo, es que su terminal vale 499 €, mientras que la competencia viene a costar ahora mismo, en este preciso instante, o lo mismo, o menos... entonces el factor precio, ya no les beneficia...seguro que si el precio no hubiera sido un "problema" nadie estaría hablando de que si se parece o no al iphone, que si la pantalla esto, o lo otro... De todas formas, cuantos más terminales diferentes haya y mejores sean, mejor para el consumidor... más opciones tendrá, y encima las empresas tendrán que esforzarse más en ganar clientes...

Astur_TorQue
18/07/17, 21:55:51
Que no cuenta? Acaso no he usado los últimos 3 terminales de cada marca para hacer la comparativa? En cualquier caso podría aceptar poner al Op2 que es de 2015 en lugar del OpO que es de 2014...

De 339 a 499 -> 160€. No cambia en nada mi argumentación. Y aumentamos en 1 el número de terminales de esta marca, si buscamos lo mismo del resto de marcas tendríamos el s5, el lg g3, el Iphone 5 y el nexus 5 subiendo más la diferencia de precio...

SaludosNo cuenta.. la subida de precios ha sido principalmente por la escasez de la drsm y la memoria flash, entre otras cosas y tienen k jugar todos con las mismas reglas

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

liver
18/07/17, 22:09:11
Sinceramente no me creo que no pudieran producir 1000/2000 terminales, con el feedback que tenian de la comunidad y venderlos a todo quisqui, creo que fue más una estrategia (otra más) para crear intriga y curiosidad a todo el mundo.

Respecto a Cyano, si claro, ahora son Lineage (Y personalmente opino que estan muy lejos de ser lo que era cyanogenmod) pero la empresa comercial a pique fue....

Debatir amigablemente y con argumentos siempre es un placer, y no coincidir en opiniones también, lo que no soporto (y esto no lo digo por ti) es la gente que suelta aquí sus pestes del terminal sin argumentar y de malas maneras, pero como digo, contigo no es el caso.

SaludosRespecto a lo de lineage, para mi se les pasó la época, ahora hay para mi gusto mejores opciones. Antes, eran el principal referente.
Totalmente de acuerdo con lo de las invitaciones, era para crear hype a raudales.




Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

albmik
18/07/17, 22:31:54
Sinceramente no me creo que no pudieran producir 1000/2000 terminales, con el feedback que tenian de la comunidad y venderlos a todo quisqui, creo que fue más una estrategia (otra más) para crear intriga y curiosidad a todo el mundo.

Respecto a Cyano, si claro, ahora son Lineage (Y personalmente opino que estan muy lejos de ser lo que era cyanogenmod) pero la empresa comercial a pique fue....

Debatir amigablemente y con argumentos siempre es un placer, y no coincidir en opiniones también, lo que no soporto (y esto no lo digo por ti) es la gente que suelta aquí sus pestes del terminal sin argumentar y de malas maneras, pero como digo, contigo no es el caso.

Saludos

Respecto a lo de lineage, para mi se les pasó la época, ahora hay para mi gusto mejores opciones. Antes, eran el principal referente.
Totalmente de acuerdo con lo de las invitaciones, era para crear hype a raudales.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

También estoy totalmente deacuerdo con lo de Lineage, hoy hay muchas otras opciones.

En cuanto a las invitaciones ... puede que tengáis parte de razón, pero también es cierto que ese "sistema", a parte de creale muy mala imagen, también les hizo perder muchas ventas, simplemente porque mucha gente no podia acceder a ellas (pero si se llegaban a vender por una verdadera pasta gansa en eBay). Valga ésto como curiosidad en eBay ¡y fué para el OP2! Y lo creais o no ¡¡se vendió!!

http://i1279.photobucket.com/albums/y538/albmik/invite_zpsx4pwt7u1.jpg~original (http://s1279.photobucket.com/user/albmik/media/invite_zpsx4pwt7u1.jpg.html)

:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:

wisepds
19/07/17, 08:02:50
Oid peña.... esto no era un hilo de la cámara???????

luis el loco
19/07/17, 08:39:32
Oid peña.... esto no era un hilo de la cámara???????

Tienes razón, la cámara es cojonuda. Y la estabilización en vídeo 1080p es brutal. Además que la cámara delantera es la leche

raulgm
19/07/17, 08:40:57
Oid peña.... esto no era un hilo de la cámara???????

Tienes toda la razón, disculpa el off topic.

Saludos

qbpS
25/07/17, 08:11:31
¿Dónde está la cámara oculta? :risitas:

Te confirmo. La estabilización en 1080 es fantástica. Graba un video con un OP5 que demuestre lo contrario, amigo. :cucu:

Skorpios
30/08/17, 11:20:39
wisepds nueva OTA oficial 4.5.10 mejora en la cámara...me huele que es como pasó con el 3T... echale un ojo a ver que te parece..
veo menos ruido en fotos, en hdr se nota mucho...

javiluo
01/09/17, 14:22:02
Te confirmo. La estabilización en 1080 es fantástica. Graba un video con un OP5 que demuestre lo contrario, amigo. :cucu:

Me llama la atención el tema de que estabilice bien a 1080, sin estabilizador óptico.
De hecho, alguna vez dicen que estabiliza tan bien como otros (mi6, por decir algo) que sí tienen estabilizador óptico.
¿dónde está el truco? o es que simplemente han usado una estabilización no-óptica muy muy bien diseñada?

liver
01/09/17, 16:36:13
Me llama la atención el tema de que estabilice bien a 1080, sin estabilizador óptico.
De hecho, alguna vez dicen que estabiliza tan bien como otros (mi6, por decir algo) que sí tienen estabilizador óptico.
¿dónde está el truco? o es que simplemente han usado una estabilización no-óptica muy muy bien diseñada?A ver si subo un video de estos días en los lagos de Europa, en una furgoneta a 30km por hora mínimo en una carretera llena de baches y flipas en 4k que no se mueve la imagen lo más mínimo, grabando mi mano iba dando saltos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

javiluo
01/09/17, 16:44:08
Su estabilizador (EIS) funciona a cualquier resolución de grabación de video?

miguelyto
01/09/17, 17:12:43
A ver si subo un video de estos días en los lagos de Europa, en una furgoneta a 30km por hora mínimo en una carretera llena de baches y flipas en 4k que no se mueve la imagen lo más mínimo, grabando mi mano iba dando saltos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Subelo, tengo intriga al ver como se vee! :D

Astur_TorQue
01/09/17, 17:16:20
Me llama la atención el tema de que estabilice bien a 1080, sin estabilizador óptico.
De hecho, alguna vez dicen que estabiliza tan bien como otros (mi6, por decir algo) que sí tienen estabilizador óptico.
¿dónde está el truco? o es que simplemente han usado una estabilización no-óptica muy muy bien diseñada?

Sacrifican parte de la resolución para recortar en la zona de los temblores...

Jethrox
01/09/17, 19:30:23
Genial análisis, gracias.

noesloqqueera
01/09/17, 21:31:20
Su estabilizador (EIS) funciona a cualquier resolución de grabación de video?En 1080 60 fps aún no

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

franci_ss
02/09/17, 11:22:51
En 1080 60 fps aún no

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkMe suena que en la última ota se ha implementado también

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

franci_ss
02/09/17, 11:24:29
Me suena que en la última ota se ha implementado también

Enviado desde mi STF-L09 mediante TapatalkVale no, se ha mejorado el ruido y tal en grabación de video

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Astur_TorQue
02/09/17, 12:17:47
dicen que sigue sacando mejor tomas la app de Google

liver
02/09/17, 13:57:37
dicen que sigue sacando mejor tomas la app de GoogleYo prácticamente utilizo nada más la de Google.
Menos algúna en modo retrato.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Pedjas
03/09/17, 16:02:56
Muy buenas soy nuevo aquí, vengo de iphone 6 y me acabo de pillar el OP5, después de la última actualización de Oxígen 4.5.10 , me he dado.cuenta que el estabilizador de imagen funciona en todas las calidades de imagen menos en 1080p 60 fps, es correcto o es mi unidad que está mal?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

B3RTONE
03/12/17, 19:01:53
Buenos días a todos.
Como muchos me habéis pedido un análisis de la cámara del OP5, me he puesto a ello y aquí la tenéis. Es un análisis mío personal, que no comparativa (Excepto en algún punto concreto), por lo que me centro en analizar lo que a mi me ha parecido la cámara.

Entramos en faena.

Voy a empezar por lo que hay que dejar clarísimo:



La cámara es excelente
Cagada máxima no poner estabilizado. Prefiero OIS antes que dos lentes.
El procesado a día de hoy es pésimo y necesita pulirse
El potencial de la cámara es enorme
El rango dinámico y gestión de color es sublime
El grano cuando se sube ISO es espectacular.
El frame rate de la aplicación cámara cuando hay baja luz es muy bajo, me gusta la fluidez
El zoom, para mi, está curioso, las primeras veces, guay, pero no lo voy a usar mucho, prefiero OIS.
La aplicación de la cámara muy intuitiva y buena, me gusta.



Voy a empezar por el revelado que hace la cámara.. En este caso poca luz para que se vea, un poco lo agresivo que está.. OJO HACED CLICK y desde la web podéis verla con la calidad que merece, aquí solo es como una preview...

General:

https://preview.ibb.co/h7Hnja/IMG_20170713_181054.jpg (https://ibb.co/n8CL4a)

Recorte:

https://preview.ibb.co/jcwPVF/Recorte.jpg (https://ibb.co/dDsyqF)

Como vemos hay un efecto denoiser muy agresivo, y que puede ser mejorado por muuuucho!!! Como vemos el raw, conserva el ruido original, y podría ser mucho mejor tratado, veámoslo:

Recorte sin tratar:

https://preview.ibb.co/ia0jVF/RAW_RECORTE.jpg (https://ibb.co/js9NHv)

Recorte así rápido en Photoshop (Haced click, que mejora):

https://preview.ibb.co/cxaZVF/RAW_RECORTE_2.jpg (https://ibb.co/iV7gAF)

En ese aspecto veo que hay margen de mejora.
Otro de los aspectos en los que era reticente, es que no tiene OIS por lo que a ver como le afecta la vibración. Dice la teoría que como recomendación hay que disparar al doble de la focal, si el OP5 tiene unos 4 con algo mm, habría que disparar al menos a 1/8 segundos lo cual es un valor al que casi nunca tendría que llegar, es decir, en la práctica me he encontrado que es rara la foto que llega a trepidar dado que siempre disparo más rápido. El mínimo que he disparado ha sido a 1/17 y ha sido con una habitación casi oscura como esta (Está en tamaño original, haced click y abrirla):

https://preview.ibb.co/j24Hja/IMG_20170714_081801.jpg (https://ibb.co/hUUiPa)

El resultado me ha parecido absolutamente espectacular...

En cuanto mejoren el revelado esta cámara estará a la altura de la mejor cámara que haya en el mercado sin duda alguna, porque de hecho ya me parece buena.

Veamos ahora con luz:

General:

https://preview.ibb.co/haTSja/IMG_20170712_145128.jpg (https://ibb.co/bSqwcv)

Y recorte:

https://preview.ibb.co/jQSWAF/exterior_recorte.jpg (https://ibb.co/e1O4VF)

Si bien es cierto que se aprecia su acuarelado (El cual a los mortales que vemos las fotos en el móvil no ampliaremos tanto) la calidad es espectacular, haciendo mención especial a los colores y a como ecualiza la toma de luz, con un tratamiento excelente del histograma, la exposición es sencillamente perfecta.

Podemos apreciar el cielo grisáceo que hacía ese día, los blancos sin achicharrar y la zona de sombras perfectamente detallada.. !Si hasta se ve el gotelé de la pared de la izquierda!! Ahí hay una mejora espectacular. No todo es la definición al ampliar y el ruido a bajas luces.

Como siempre digo, las comparativas que no hacen recortes, y solo comparan en foto sin ampliar no tienen valor.

Seguimos.. Fotos de interior.

https://preview.ibb.co/muu3qF/IMG_20170712_215639.jpg (https://ibb.co/dZ59VF)

La definición me parece muy buena, de verdad, y eso que la app de la cámara está en fase BETA, osea aquí tenemos mucha mejora, pero la cámara ya apunta genial, y de verdad que el manejo que hace del balance de blancos y de la exposición es brutal.
Os puedo asegurar que la foto del mando del aire acondicionado, es exáctamente como la estaba viendo. Una reproducción de colores genial.

Otra de interior.

En este caso, quería ver la luz típica artificial y realicé esta toma:

https://preview.ibb.co/d2K8Pa/IMG_20170713_135511.jpg (https://ibb.co/iKgcHv)

Recorte:

https://preview.ibb.co/dyO2ja/RECORTE_3.jpg (https://ibb.co/iVARAF)

Que de esta foto podáis leer el "PACK AHORRO, 16 PILAS" dice mucho de la cámara.

Pero es que no sois cocientes del trabajo que ha habido para la exposición (Y aquí creo que es donde DXOMARK ha metido la mano) para que lo haga tan bien.. otro ejemplo difícil de exponer automaticamente...

https://preview.ibb.co/hcvbAF/IMG_20170713_133654.jpg (https://ibb.co/evsOqF)

!Es que no quema el culo del coche blanco, ni la zona de sombra está pastada y el cielo está totalmente dentro del rango bueno! Esta toma es una proeza de la exposición...

Aquí otro ejemplo de exposición excelente, entre sombras y luces... lo que nos da información de la cantidad de rango dinámico que tenemos:

https://preview.ibb.co/je8wAF/IMG_20170712_190615.jpg (https://ibb.co/njK3qF)

Haced click y ved el archivo original.

Vamos ahora con un punto extremo:

https://preview.ibb.co/nLftqF/IMG_20170713_214009.jpg (https://ibb.co/hRSHHv)

Está tirada a: F1.7, Iso 320 y 1/40 Segundos. No os podéis imaginar lo de noche que era ya, la toma real era muuucho más oscura, y puse el modo pro y a pulso la saqué. Ese F1.7 se nota mucho. Pero algo que he notado con este OP5 es aparte de lo que es el sensor, es la mejora en las lentes, tiene menos luces parásitas, menos burn, y las esquinas extremas están más definidas.

Aquí una toma dificilísima, excepcionalmente resuelta:

https://preview.ibb.co/kqcdPa/IMG_20170712_192352.jpg (https://ibb.co/mNCCja)

Miremos su esquina:

https://preview.ibb.co/fMircv/Esquina.jpg (https://ibb.co/gNRYqF)

Una vez hechas bastantes fotografías ya, puedo tener una conclusión de la cámara.
Es sin duda un paso adelante, es mejor sensor, abertura mejor, un rango dinámico más amplio y con un equilibrio de exposición y de color brutal, pero el procesado tiene que mejorar, porque puede mejorar, sin duda, ahí One Plus tiene que trabajar y no debería habernos vendido una app en modo beta.

El no poner OIS es un fallo, pero que realmente en muchas situaciones y en el día a día no va a tener mucha repercusión. Para vídeo si, pero ya sabéis que de vídeo no hablo. Debido a su abertura y a sus ISOS tan altas (Hasta 9600 he visto en una de las fotos) con 4 mm de focal, casi nunca váis a fallar una foto, a no ser que tengas el pulso como pa robar panderetas... por lo demás tengo que decir que es una cámara excepcional y si alguien duda de si pillarse el terminal por ella, sin duda que lo haga.

¿Es mejor que la del S8? Sé que queréis preguntármelo. Por ahora no. El ois es algo que no tendremos, pero en cuanto a calidad de imagen final, sin duda está a la altura, y en color y exposición la barre. Sin embargo la cámara de samsung tiene un porcentaje más alto de llegar y pegar, y que te salga bien la foto. Ambas son muy buenas. Luego os pondré una fotillo con el S7 Edge y el Op5 que los tengo por aquí.

En cuanto al enfoque, hay que tener cuidado. El diafragma es F1.7, con lo que según donde enfoques pueden quedar zonas fuera de foco, que se pueden confundir con falta de definición o echarle la culpa a la cámara, y no. Al tener un diafragma tan abierto hay que saber donde apuntar, y si apuntamos a un sitio, mirad la definición de ese sitio y si hay elementos más lejos o cerca que parece que no tienen detalle, no es culpa de la cámara. Ejemplo:

Foto:
https://preview.ibb.co/h7Hnja/IMG_20170713_181054.jpg (https://ibb.co/n8CL4a)

Recorte del lateral:
https://preview.ibb.co/ke5jVF/Recorte_detalle.jpg (https://ibb.co/cBYtPa)

Oh!! Que mala la cámara que mira la nagüilla sin detalle (Nagüilla es la tela de la camilla), no se ve la textura... CACA.. BUHHHH.... NO!!! Eso es culpa del fotógrafo, que está tirando a F1.7, y eso está en un plano fuera de foco. Mira como si puedes leer el "New York" de la caja del fondo, que es donde está el plano de enfoque!!... Por eso hay que tener cuidado donde se enfoca que luego vienen los mosqueos y le echamos la culpa al móvil.

Así que resumiendo y para acabar ya, porque por mucho que ponga me repetiría.. la cámara es muy muy buena, y nadie debería descartar este móvil por ella, además que tiene un margen de mejora acojonante, basado en los raws que he tocado en photoshop.

Otra prueba, con un raw, con mucha chicha:

https://preview.ibb.co/bBmf4a/RAW_REVELADO.jpg (https://ibb.co/b33hHv)

Ojo a la pared, como se ha recuperado en photoshop, sin estar quemada, impresionante para un móvil. Ojo, al color y lo equilibrado, y otro detalle que era lo que comentaba... El foco está en el mando, no en la tele, por lo que:
En foco:
https://preview.ibb.co/jrGmcv/EN_FOCO.jpg (https://ibb.co/fOwmcv)
Fuera de foco:
https://preview.ibb.co/m8kZVF/FUERA_FOCO.jpg (https://ibb.co/c8dA4a)

En cuanto a la cámara 2x que no es dos sino 1,6x paso, son las típicas pijadas de las que paso, aunque el efecto desenfoque trasero queda bien cuando lo haces con condiciones perfectas y tal, pero a mi me interesa el sensor principal que es el que tiene calidad y es el que uso normalmente.

Esto es todo por ahora. Espero que mis impresiones os hayan gustado.

Un saludo a todos.

Qué gran curro. Yo debo de ser esos pocos que no soporta el efecto acuarela...
Tengo el op5t y estoy dudando si devolverlo por la cámara. Parece que sí, que son buenas fotos pero hay algo que no.

Sabéis si eso se puede corregir en el futuro ?

liver
03/12/17, 19:56:44
Qué gran curro. Yo debo de ser esos pocos que no soporta el efecto acuarela...
Tengo el op5t y estoy dudando si devolverlo por la cámara. Parece que sí, que son buenas fotos pero hay algo que no.

Sabéis si eso se puede corregir en el futuro ?Eso espero pero, ya casi por experiencia, oneplus no mejora la cámara, en el 5 salió con cámara nefasta y efecto acuarela y así siguió... Pero. Vamos con la cámara Google me basto

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

xataf
04/12/17, 09:15:44
Eso espero pero, ya casi por experiencia, oneplus no mejora la cámara, en el 5 salió con cámara nefasta y efecto acuarela y así siguió... Pero. Vamos con la cámara Google me basto

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkCámara nefasta!? En serio? Creo que tienes que darte un paseo por el hilo de las fotos...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

liver
04/12/17, 09:37:05
Cámara nefasta!? En serio? Creo que tienes que darte un paseo por el hilo de las fotos...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkMe expresé mal, nefasta no, pero si... Normal reguera.... aunque creo que en parte es el post procesado de oneplus....mejora mucho con la cámara de Google

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

doriang63
04/12/17, 11:18:33
Estupendo análisis de la cámara, totalmente de acuerdo con lo que dices, es un pedazo de móvil y sus cámaras, son muy buenas. El problema está en el software, que estoy seguro que en próximas actualizaciones irá mejorando para sacar todo el potencial que tienen las 3 cámaras que incluye este monstruo.