PDA

Ver la Versión Completa : Menu huella dactilar Desaparecido

tejerillo
06/07/17, 12:04:00
Hola, tengo un xiaomi mi5 desde hace unos 6 meses, todo bien, tendía configurada la huella dactilar y todo perfecto,

hasta que hoy pongo a cargar el telefono lo cojo y veo que ya no me pide la huella para desbloquearlo ,
entro en el menu ajustes para activarla y veo que la opción dentro de Sistema y Dispositivo :
Pantalla de bloqueo y huella dactilar ha cambiado por: Pantalla de boqueo y contraseña
es decir se me ha ido la opcion de la huella dactilar.

¿como puedo hacer para dejarlo como estaba? he probado a reiniciar y demas pero nada de nada

Tenía la version:
MIUI Global 8.1 Estable 8.1.2.0(MAAMIDI)

Version de Android 6.0.1 MXB48T
nivel parche de seguridad de android 2016-09-05

he probado a actualizar a otra versión mas moderna por si se arreglaba y ahora tengo esta versión:

Android 7.0 NRD90M
2017 03 01

8.2 estable 8.2.2.0 NAAMIEB

pero no se ha arreglado,

me sigue sin aparecer el menú

¿como lo puedo solucionar?

gracias

pablidov
06/07/17, 16:09:49
A mi novia la ha pasado lo mismo con el mi note 4 . Versión global estable . Me uno a la solución si alguien sabe como se puede arreglar.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

tejerillo
06/07/17, 16:46:29
Hola,
pues parece que encontré solución,

cambiar el idioma del teléfono a ingles y apagar encender y luego ya funciona y volver al castellano

javigar
06/07/17, 23:45:14
Hola,
pues parece que encontré solución,

cambiar el idioma del teléfono a ingles y apagar encender y luego ya funciona y volver al castellano
Me ha pasado con la developer global y no se ha arreglado con tu solución. Me parece increíble que puedan pasar estas cosas en un móvil de esta "categoría"

Spike
07/07/17, 12:03:50
A mi y a otro amigo nos ha pasado exactamente lo mismo, misma version y parche, actualizamos la
version y sigue igual.

Mas que el coñazo de la huella, lo que mas fastidia es que tampoco funciona el boton al pasar el
dedo sobre el, ahora hay que pulsarlo fisicamente para volver al menu, antes podias moverte
deslizando el dedo sobre el boton o simplemente poniendolo encima.

machetazomx
07/07/17, 14:14:46
Al equipo de mi novia le pasó lo mismo, de repente dejo de funcionar el desbloqueo por huella y la función home al poner el dedo encima del botón
Con este problema encima me propuse cambiarlo a lineageOS, ya que tenía todo preparado un día de repente volvió a funcionar, sin hacer nada ni siquiera factory reset.
No tengo idea de que fue la causa ni la solución, así como llegó el fallo también se fue.

Saludos.

Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk

oweyt
07/07/17, 19:37:52
Eso que comentáis de "pasar", "tocar" el sensor de huella sin presionarlo físicamente no lo entiendo, yo (y el de mi mujer y amigos) tenemos que pulsar físicamente el botón para ir al menú principal por ejemplo, con dejar el dedo encima del botón no hace nada...no se si me explico...

melocoton69
07/07/17, 20:02:24
Eso que comentáis de "pasar", "tocar" el sensor de huella sin presionarlo físicamente no lo entiendo, yo (y el de mi mujer y amigos) tenemos que pulsar físicamente el botón para ir al menú principal por ejemplo, con dejar el dedo encima del botón no hace nada...no se si me explico...

si si estoy flipando, no me fastidies que tiene alguna función sin tener que presionarlo?
yo sé que con el google pixel se podía hacer y pregunté si el Mi5 lo tenía y me dijeron que no...

oweyt
07/07/17, 20:05:47
si si estoy flipando, no me fastidies que tiene alguna función sin tener que presionarlo?
yo sé que con el google pixel se podía hacer y pregunté si el Mi5 lo tenía y me dijeron que no...
Es que realmente con la ROM Miui y el Mi5 no se podía, al menos eso tenía entendido, pero más de una vez ya he leído en comentarios de lo de "pasar o piner el dedo" o "ahora tengo que pulsar", cuando yo he pulsado siempre... xD

p.medina2222
07/07/17, 23:28:39
Es que realmente con la ROM Miui y el Mi5 no se podía, al menos eso tenía entendido, pero más de una vez ya he leído en comentarios de lo de "pasar o piner el dedo" o "ahora tengo que pulsar", cuando yo he pulsado siempre... xD

Con la ROM MIUI siempre vuelves a la pantalla principal con solo poner el dedo encima sin pulsarlo, otra cosa es encender el móvil, entonces si debes pulsarlo, aunque también con un doble toque en la pantalla lo enciendes.

Juanmiwow
08/07/17, 07:01:48

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalksi si estoy flipando, no me fastidies que tiene alguna función sin tener que presionarlo?
yo sé que con el google pixel se podía hacer y pregunté si el Mi5 lo tenía y me dijeron que no...Con poner el dedo encima te vale, no hace falta presionar el botón. Tienes que tener marcada esta opción.

Probad y me contáis!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170708/c440fe1a227ad4895cf5b89b70f645c6.jpg

oweyt
08/07/17, 10:11:00
Con poner el dedo encima te vale, no hace falta presionar el botón. Tienes que tener marcada esta opción.

Probad y me contáis!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170708/c440fe1a227ad4895cf5b89b70f645c6.jpg
[emoji15] funciona! El retroceso hacia la pantalla principal sin pulsar, solo poniendo el dedo sobre el botón! Gracias por la info!!

IIseroII
09/07/17, 11:29:55
Tengo el móvil desde que salió a la venta y siempre se pudo usar de manera táctil el botón de home. Es mas al encenderlo despues de la primera configuración, al pulsar el botón home te pregunta si quieres ir a ajustes a configurarlo. Si le dices que si automáticamente lo pone táctil sin pulsar, si cancelas lo deja físico.

Spike
09/07/17, 12:07:04
A mi amigo le vuelve a aparecer el menu huella dactilar, a mi aun nada, sinceramente estoy flipando xD.

Esputido
10/07/17, 09:58:04
A mi amigo le vuelve a aparecer el menu huella dactilar, a mi aun nada, sinceramente estoy flipando xD.

Vete a aplicaciones de sistema y borra datos y fuerza cierre de la app fingerprint. Reinicia y comenta a ver

javigar
10/07/17, 10:55:04
Vete a aplicaciones de sistema y borra datos y fuerza cierre de la app fingerprint. Reinicia y comenta a ver
A mi no aparece esa aplicación fingerprint. Se llama así?

al3x
10/07/17, 11:51:47
Lo que os pasa es un problema HW. Haced un test y confirmad que el "self-test" del sensor es correcto. Si es así solo tenéis que esperar. Apagad el móvil, dejadlo un rato tranquilo y posiblemente se arregle solo. A mi me falla cuando se moja.

Si el "self-test" da error, entonces estáis más jodidos. Quizá se arregle, quizá no.

Información del sistema -> varios clicks en "Kernel" -> Accedeis a CIT -> Prueba de fingerprint sensor.

lordpoc
10/07/17, 13:23:06
Coincido con mi compañero. Es un problema físico del sensor. Seguramente por humedad

Esputido
11/07/17, 08:20:02
A mi no aparece esa aplicación fingerprint. Se llama así?

Com.fingerprints.serviceext
A mi me pasó por humedad. Hice eso y volvió a funcionar otra vez.

Esta en aplicaciones instaladas - todas las aplicaciones

javigar
11/07/17, 10:06:45
Com.fingerprints.serviceext
A mi me pasó por humedad. Hice eso y volvió a funcionar otra vez.

Esta en aplicaciones instaladas - todas las aplicaciones
Pues esa tampoco la tengo... Me pregunto si se puede haber borrado sola en la última actualización?

redbullet
20/07/17, 12:34:13
Me pasa lo mismo. Llevo dos días leyendo foros y dándole vueltas. Incluso he abierto el teléfono, y he desconectado y vuelto a conectar el lector de huellas, y nada.

redbullet
20/07/17, 12:34:59
Pues esa tampoco la tengo... Me pregunto si se puede haber borrado sola en la última actualización?

Yo tampoco los tengo. Es posible que ahí esté el problema. Voy a intentar sacar el servicio de otra ROM, e insertarlo en la mía, a ver qué pasa.

redbullet
20/07/17, 14:48:09
Al final ha sido más fácil que todo esto:

1. Apagar el móvil.
2. Encender pulsando Encendido y volumen - simultáneamente. Con esto se entra en el modo fastboot.
3. No hacer nada. Esperar a que desaparezca el icono del conejito.
4. Encender normalmente, y a funcionar.

otzua1
20/07/17, 17:02:10
Pues a mi no me funciona este metodo.....lo de apagar y encender al principio me funciono pero ahora naa

redbullet
20/07/17, 19:46:50
Efectivamente. Sólo me ha durado unas horas. Ha vuelto a dejar de funcionar.

Y ahora repitiendo el método de entrar en modo Fastboot, tampoco funciona. Sólo ha funcionado la primera vez.

Me temo, que hasta que no se descubra la causa, seguirá ocurriendo.

otzua1
21/07/17, 08:48:39
Alguien ha probado cambiando de software?...

otzua1
21/07/17, 14:03:11
Solución..iros a actualizaciones....darle a Actualizar y bajaros la misma rom...ya te deja....vuelve a aparecer el menu y por ahora funciona....no pierdes los datos

redbullet
24/07/17, 08:43:18
Desde que actualicé el pasado viernes a la última developer.eu, está funcionando sin fallar una sola vez.

Mi conclusión, es que parece ser un problema de software. Pero no he logrado descubrir cual es la causa.

fjss
24/07/17, 16:36:50
Solucionado lo leí en xda... Os cuento como lo hice y hace como un mes i todo ok...
Descarga el teléfonodel todo prueba a encenderlo 4 o 5 veces y ya no os dejará más . Enchufar al cargador encender y todo ok espero que os funcione ami me soluciono el problema

otzua1
24/07/17, 17:19:12
Si se moja vuelve a pasar....yo que lo llevo d gos en la btt me pasa eso....lo desabilitas y fuera

kasspy
26/07/17, 21:33:54
Yo tuve el mismo problema, creo que fue a raíz de caerle agua también. Hay un menú oculto, se activa similar al de opciones de desarrollo, es decir dando toques en el menú de versión de Miui o por ahí... (edit. Versión del kernel) Entras en un menú que te deja testerar varios parámetros, en este caso, el de la huella. En el siguiente reinicio aparecio el menú de la huella de nuevo.

thesummit
06/08/17, 22:25:29
Yo he hecho todo lo que comentais y de ninguna de las formas ha vuelto, he observado que me falta la app com.fingerprints.serviceext. Nadie ha podido sacarla de alguna rom para poder instalarla de nuevo?

en los test del lector pone que esta todo correcto.

kaotico
09/08/17, 10:27:39
me ocurre lo mismo, salí en bici y con la humedad o la llovizna me dejó de funcionar el sensor de huellas. Aunque al principio si veía en el menú ajustes la opción de meter huella no me dejaba por que no me leía la huella, eso que probando la herramienta de fingerprint del menu CIT me la pasaba. Despues probé a borrar caché y forzar cierre de la app com.fingerprint, y nada sin funcionar.

Tras esto lo que hice fue agotar la batería, toda la noche sin encender ni cargar, y cuando cargue de me encendió y ya no aparecía en el menú de ajustes lo de meter huella.

Probe a cambiar idioma y reiniciar y tampoco.
Ya solo me queda forzar actualización en cuanto coja WiFi lo hago y os cuento.

otzua1
09/08/17, 12:08:33
A los dos dias o asi vuelve....con apagado encendido....y siempre ocurre al mojarse....yo le he puesto un celo para que no le entre agua y yasta.....lo tengo d gps en la btt y fenomenal

kaotico
10/08/17, 00:00:12
A los dos dias o asi vuelve....con apagado encendido....y siempre ocurre al mojarse....yo le he puesto un celo para que no le entre agua y yasta.....lo tengo d gps en la btt y fenomenal

ya sr me solucionó, lo reinicie esta noche y ya me funcionaba, gracias

thesummit
10/08/17, 14:50:58
Yo llevo tres o cuatro dias dejándolo hasta que se apaga pero sigue sin funcionar, ya me planteo tirar de SAT

Spike
28/08/17, 16:41:05
A mi al final se me soluciono solo, en fin...cosas de Xiaomi....