PDA

Ver la Versión Completa : Redmi Note 4 versión global nuevo y al encender aparece Fastboot

Carlos C.B.
05/07/17, 15:01:18
Hola a todos, ayer recibí el Redmi Note 4 versión global de Aliexpress Plaza y no he sido capaz de encenderlo, ya que se queda una pantalla que pone Fastboot y un dibujo de dos monigotes.
Por lo que he leído, eso tiene que salir al rotear el móvil pero también sale la primera vez que se pone en marcha el teléfono?
Que tengo que hacer para que encienda?? Es el primer Xiaomi que tengo y nunca me había pasado esto con ningún otro terminal.
Un saludo 😉

Riconen
05/07/17, 16:23:18
Hola a todos, ayer recibí el Redmi Note 4 versión global de Aliexpress Plaza y no he sido capaz de encenderlo, ya que se queda una pantalla que pone Fastboot y un dibujo de dos monigotes.
Por lo que he leído, eso tiene que salir al rotear el móvil pero también sale la primera vez que se pone en marcha el teléfono?
Que tengo que hacer para que encienda?? Es el primer Xiaomi que tengo y nunca me había pasado esto con ningún otro terminal.
Un saludo 😉
Pues no es normal. Cuando lo enciendes por primera vez es como cualquier otro teléfono.. Te pide configuración.. Algo raro pasa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

xiaomiplay
05/07/17, 16:51:24
enciendelo otra vez si te sale lo de fastboot, el boton de encendido lo aprietas hasta que desaparezca y se quede la pantalla en negro y supuestamente se reinicia solo, un saludo

Carlos C.B.
05/07/17, 16:54:44
Ahora lo probaré en cuanto llegue a casa pero creo q lo hice y no pasó nada.
Luego os cuento.
Gracias por contestar.

Carlos C.B.
05/07/17, 17:42:09
Pues nada, no hay manera, si me quedo con el botón pulsado lo único que hace es apagarse y volver a encenderse con lo de "Fastboot" en la pantalla. Me pondré en contacto con la vendedora a ver q solución me da, aunque no se pq me da que me va a tocar pagar los gastos de envío y que me manden otro, vaya tela.

Frankjrt888
05/07/17, 18:12:55
Te ha tocado la china...nunca mejor dicho :silbando:

nicknova
05/07/17, 18:30:18
Pues nada, no hay manera, si me quedo con el botón pulsado lo único que hace es apagarse y volver a encenderse con lo de "Fastboot" en la pantalla. Me pondré en contacto con la vendedora a ver q solución me da, aunque no se pq me da que me va a tocar pagar los gastos de envío y que me manden otro, vaya tela.

La única lógica que le veo a lo que te sucede es que el teléfono te haya llegado con el flex del volumen/encendido defectuoso y que por algún motivo el botón de bajar volumen reacciona como si estuviese pulsado.

Haz lo siguiente aprovechando que te arranca en modo fastboot:

1. Descarga e instala el programa MiFlash de Xiaomi desde este ENLACE. (http://api.en.miui.com/url/MiFlashTool)

2. Descarga e instala el programilla del enlace de XDA que te pongo más abajo, respondiendo Y/Y/N a las preguntas del instalador,

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

3. Con el teléfono en modo fastboot, conéctalo al PC, abre una ventana de comandos en Windows e introduce el siguiente comando:

fastboot reboot

Tras introducir el comando, el teléfono debería reiniciarse y cargar MIUI. En caso de que cargue correctamente, testea a fondo el correcto funcionamiento de las 3 teclas físicas del volumen y el encendido.

marcos77
05/07/17, 18:56:47
Todo suponiendo que tenga bootloader desbloqueado sino olvídate de mí flash

Carlos C.B.
05/07/17, 21:38:33
Pero si hago eso y me toca mandárselo d vuelta a Aliexpress, no me pondrán ninguna pega diciéndome q lo he toqueteado yo y que por eso no funciona?? La verdad es q nunca he tenido que hacerle nada a ningún teléfono recién recibido y me da miedo perder la garantía o que no me lo cambien.
Está tarde le he puesto un mensaje a la vendedora pero me imagino que hasta mañana no me contestará.

Riconen
05/07/17, 21:42:17
Pero si hago eso y me toca mandárselo d vuelta a Aliexpress, no me pondrán ninguna pega diciéndome q lo he toqueteado yo y que por eso no funciona?? La verdad es q nunca he tenido que hacerle nada a ningún teléfono recién recibido y me da miedo perder la garantía o que no me lo cambien.
Está tarde le he puesto un mensaje a la vendedora pero me imagino que hasta mañana no me contestará.
En mi opinión no deberías hacer nada, te lo tienen que dar en condiciones y si no pon una reclamación... Mejor no toques nada no sea que luego se laven las manos. Espera a ver que te dicen compi. Pero vamos.... Es una vergüenza. Menos mal que era de plaza España

Carlos C.B.
05/07/17, 22:02:48
En mi opinión no deberías hacer nada, te lo tienen que dar en condiciones y si no pon una reclamación... Mejor no toques nada no sea que luego se laven las manos. Espera a ver que te dicen compi. Pero vamos.... Es una vergüenza. Menos mal que era de plaza España

Eso es lo que voy a hacer, creo q es lo mejor para ahorrarme más disgusto.
Gracias por los consejos.

ben11
05/07/17, 22:57:07
☹️creo que se lo que te pasa, te han mandado el telefono con una roo. Que no le tocaba, a mi me mandaron mi5 igual y hoy pa china ha ido, no lo toques y mandalo,

Carlos C.B.
05/07/17, 23:27:12
Vaya tela, yo que lo pedí a Aliexpress Plaza pa no esperar mucho pq lo necesito y ahora voy a tener q estar sin el móvil más q si lo hubiese pedido a China directamente.
Ben11 si por lo menos se han hecho cargo... A ver a mi que me cuentan. Espero tener suerte para no andar con disputas.

Carlos C.B.
05/07/17, 23:28:54
☹️creo que se lo que te pasa, te han mandado el telefono con una roo. Que no le tocaba, a mi me mandaron mi5 igual y hoy pa china ha ido, no lo toques y mandalo,

Los gastos de envío te ha tocado pagarlos a ti?? O se han hecho cargo ellos??

nicknova
05/07/17, 23:54:34

A ver, parece mucho jaleo pero en el teléfono no se te instala absolutamente nada, todo se hace desde el PC. Ese comando lo único que hace es mandar una orden al teléfono para que se reinicie, no hace nada más y no va a fastidiar nada.

Por lo demás, estoy de acuerdo con el resto de compañeros de que tramites la devolución cuanto antes. Solo por curiosidad, ¿El teléfono te ha llegado precintado?

Carlos C.B.
06/07/17, 05:12:03
A ver, parece mucho jaleo pero en el teléfono no se te instala absolutamente nada, todo se hace desde el PC. Ese comando lo único que hace es mandar una orden al teléfono para que se reinicie, no hace nada más y no va a fastidiar nada.

Por lo demás, estoy de acuerdo con el resto de compañeros de que tramites la devolución cuanto antes. Solo por curiosidad, ¿El teléfono te ha llegado precintado?

El teléfono venía perfectamente precintado.
Ya me ha contestado la china y me dice lo siguiente:

Querido amigo,
Lo siento primero. Pero de hecho, ya hemos instalado varios idiomas y comprobar el teléfono antes de enviar. También, también pasó el sistema de QC de la fábrica de Xiaomi.
Acabo de preguntar a Xiaomi Egineers sobre ello, dijeron que es causado principalmente por congelación del sistema MIUI, prueba por favor la manera como abajo para descongelar MIUI:
1. Cerciórese de por favor que el cable y el adaptador estén en buenas condiciones, y cargue el teléfono por 30 minites.
2. Desconecte el teléfono del cable de carga y vuelva a enchufar el cable de carga con el teléfono. MANTENGA PRENSANDO EL BOTÓN POWER durante 1 a 3 minutos, hasta que vea una reacción del teléfono.

Acabo d salir d casa así q esta tarde cuando llegue a casa probaré a ver si funciona pero vamos q no se pq me da... Q ya me está dando largas.

Carlos C.B.
06/07/17, 05:13:44
Otra cosa q estoy pensando es q si ellos lo han probado antes como dice... Porqué venía precintado, los prueban y los precintan otra vez o que?

Alalbre
06/07/17, 10:20:28
Por que es una respuesta generica "copia-pega" para irte dando largas.

ben11
06/07/17, 10:33:12
Yo lo hice con paypal, pero la ilusion se te va, ahora tengo cristal y funda pero sin movil, y no se si pedire otro, me dijo uno de gearbest que habian mandado un lote con rooms equivocadas, suerte

nicknova
06/07/17, 14:09:54
El teléfono venía perfectamente precintado.
Ya me ha contestado la china y me dice lo siguiente:

Querido amigo,
Lo siento primero. Pero de hecho, ya hemos instalado varios idiomas y comprobar el teléfono antes de enviar. También, también pasó el sistema de QC de la fábrica de Xiaomi.
Acabo de preguntar a Xiaomi Egineers sobre ello, dijeron que es causado principalmente por congelación del sistema MIUI, prueba por favor la manera como abajo para descongelar MIUI:
1. Cerciórese de por favor que el cable y el adaptador estén en buenas condiciones, y cargue el teléfono por 30 minites.
2. Desconecte el teléfono del cable de carga y vuelva a enchufar el cable de carga con el teléfono. MANTENGA PRENSANDO EL BOTÓN POWER durante 1 a 3 minutos, hasta que vea una reacción del teléfono.

Acabo d salir d casa así q esta tarde cuando llegue a casa probaré a ver si funciona pero vamos q no se pq me da... Q ya me está dando largas.

Intenta reiniciar el teléfono como te he explicado antes para ver si arranca el S.O. y poder evaluar mejor el estado en el que se encuentra el teléfono. Te recomiendo también que grabes un vídeo y lo aportes como prueba.

Carlos C.B.
06/07/17, 15:55:08
Intenta reiniciar el teléfono como te he explicado antes para ver si arranca el S.O. y poder evaluar mejor el estado en el que se encuentra el teléfono. Te recomiendo también que grabes un vídeo y lo aportes como prueba.

En un rato cuando llegue a casa, pruebo lo que me has dicho ya que llevo todo el día leyendo que lo más seguro es que empiece a darme largas.
Y en el caso de que empiece a darme largas a ver cómo soluciono la historia porque para devolver un artículo de Aliexpress he leído que no puede estar abierto, pero... Cómo se que no funciona si no lo abro??
En fin... En una hora pruebo lo que dices y ya os cuento. Gracias por la ayuda.

Cocopyright
06/07/17, 17:20:52
Me interesó el tema, quedo al pendiente. Primera vez que escucho que pasa algo así.
Espero que puedas solucionarlo. Yo en tu caso tomaría evidencias de lo que pasa y luego procedería a hacerle método que recomendaron por pc del reinicio por adb me imagino.
Si aún así, sigue igual. Otro mensaje al vendedor y si te hace quitas no dudes en poner la disputa.

Carlos C.B.
06/07/17, 17:34:47
Bueno pues he llegado a casa y he probado a quedarme con el botón de encendido pulsado hasta que ha encendido tras 4 o 5 veces reiniciarse apareciendo en la pantalla el Fastboot. He procedido a la configuración típica de cualquier móvil al encender la primera vez y creo q ya se cual es el problema y es que la tecla de bajar el volumen no funciona. Para subirlo va bien pero para bajar el volumen no hace nada.
Cuando apago el móvil y lo enciendo, vuelve a salir lo mismo de Fastboot pero si me quedo con el botón pulsado al cabo de varios intentos vuelve a encenderse. El caso que el botón de volumen al tocarlo va bien tiene que ser por dentro porque no se aprecia ni que esté atascado ni que vaya mal.
No habrá solución para esto verdad?? Al final me toca discutir con la china veréis... No me creo que de los 1130 teléfonos vendidos me haya tocado a mí el roto, ya me podía pasar lo mismo con la primitiva, vaya tela...

Carlos C.B.
06/07/17, 17:43:06
Tras introducir el comando, el teléfono debería reiniciarse y cargar MIUI. En caso de que cargue correctamente, testea a fondo el correcto funcionamiento de las 3 teclas físicas del volumen y el encendido.[/QUOTE]

Tenías razón compañero, es la tecla del volumen la que está mal, hay alguna solución? O directamente intento tramitar el cambio??

Carlos C.B.
06/07/17, 17:50:13
La única lógica que le veo a lo que te sucede es que el teléfono te haya llegado con el flex del volumen/encendido defectuoso y que por algún motivo el botón de bajar volumen reacciona como si estuviese pulsado.

Haz lo siguiente aprovechando que te arranca en modo fastboot:

1. Descarga e instala el programa MiFlash de Xiaomi desde este ENLACE. (http://api.en.miui.com/url/MiFlashTool)

2. Descarga e instala el programilla del enlace de XDA que te pongo más abajo, respondiendo Y/Y/N a las preguntas del instalador,

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

3. Con el teléfono en modo fastboot, conéctalo al PC, abre una ventana de comandos en Windows e introduce el siguiente comando:

fastboot reboot

Tras introducir el comando, el teléfono debería reiniciarse y cargar MIUI. En caso de que cargue correctamente, testea a fondo el correcto funcionamiento de las 3 teclas físicas del volumen y el encendido.

Tenías razón compañero, es la tecla del volumen la que está mal, hay alguna solución? O directamente intento tramitar el cambio??

Cocopyright
06/07/17, 17:55:59
Tramita el cambio, preferiblemente no digas que tiene eso dañado insiste en que no pasa de modo fastboot, porque de ser así te lo pasan directamente a reparación....
Así que espero que hayas grabado cuando estaba Jodiendo o en su defecto que puedas hacerlo aun y que este sin configurar nada.

Carlos C.B.
06/07/17, 18:26:31
Tramita el cambio, preferiblemente no digas que tiene eso dañado insiste en que no pasa de modo fastboot, porque de ser así te lo pasan directamente a reparación....
Así que espero que hayas grabado cuando estaba Jodiendo o en su defecto que puedas hacerlo aun y que este sin configurar nada.

Mal asunto entonces, antes de leer tu comentraio ya le habia escrito a la china para decirle lo que le pasaba porque estaba viendo que me iba a marear. La unica configuracion que hice fue hasta donde se configura el wifi de mi casa. depues no hice nada mas.

Carlos C.B.
06/07/17, 19:13:22
Os dejo el enlace del video que he grabado por si os sirve para algo.

https://www.youtube.com/watch?v=Jwk4FRHsdoE&feature=youtu.be

nicknova
06/07/17, 19:27:07

La tasa de fallos de fábrica de Xiaomi es de tan solo un 2%, y aunque te parezca increíble, te ha tocado un teléfono que está dentro de esa estadística.

La pieza defectuosa (flex) apenas cuesta 2€ e incluso la podrías cambiar tu mismo si eres algo habilidoso, pero en este caso debes solicitar directamente que te sustituyan el teléfono por uno nuevo. Graba un vídeo donde se vea perfectamente como entra en modo fastboot nada más encenderlo y de las intentonas que tienes que hacer para que el S.O. arranque. A continuación abre una disputa en Aliexpress, adjunta ese vídeo como prueba y solicita el reembolso completo (previa devolución del teléfono) o intenta llegar a un acuerdo con el vendedor para que te lo cambie por otro nuevo.

nicknova
06/07/17, 19:33:34
Os dejo el enlace del video que he grabado por si os sirve para algo.

https://www.youtube.com/watch?v=Jwk4FRHsdoE&feature=youtu.be

El vídeo es sencillamente perfecto y se observa perfectamente donde está el fallo. Sin más demora, abre disputa en Aliexpress y adjunta el vídeo como prueba. Si aun así el vendedor no atiende a razones, será Aliexpress quien arbitre para ofrecerte una solución. Animo!

marcos77
06/07/17, 19:56:03
Una pregunta,cuando arrancas y sale la pantalla de miui si le das a la flecha que pasa? Porque debería ir a la configuración inicial

Carlos C.B.
06/07/17, 20:55:41
Una pregunta,cuando arrancas y sale la pantalla de miui si le das a la flecha que pasa? Porque debería ir a la configuración inicial

Va a la configuración pero tampoco quiero configurar nada para q no vean que lo he usado.
De hecho he llegado hasta el punto en el que configuro la red wifi de casa pero lo he apagado por lo que te digo.

Cocopyright
06/07/17, 23:49:13
Muy buen video, creo que con eso es suficiente.
Ya toca es hablar con el vendedor, espera su respuesta solo un día y sino abrir disputa como dice nicknova para que sean ellos quienes diríman este problema. Al menos fue en plaza así que debería ser todo un poco más rápido. Mantente firme de que no quieres un teléfono reparado, puesto que tu pagaste por un teléfono nuevo.

samothtc
07/07/17, 00:21:06
Va a la configuración pero tampoco quiero configurar nada para q no vean que lo he usado.
De hecho he llegado hasta el punto en el que configuro la red wifi de casa pero lo he apagado por lo que te digo.
Hombre, yo llegaría a configurarlo, y grabas todo en video como prueba de cargo [emoji13]

Enviado desde mi SUPER mediante Tapatalk

Carlos C.B.
07/07/17, 05:17:18
Ahora me dice la china que me va a enviar un vídeo a mi correo que habla sobre ese problema, a ver que viene en el vídeo.
La manera que tienen de escurrir el bulto es increible... A la espera estoy del vídeo y en cuanto vea lo que me quiere decir le abro la disputa.

pollogk
07/07/17, 10:08:42
ya pasarás el vídeo.

Es flipante como escurren el bulto, sí.

Carlos C.B.
07/07/17, 11:22:22
Yo creo que me está vacilando, el vídeo que me ha mandado no tiene nada q ver con el problema que tengo yo.
Ahora me pide que lo encienda y que teclee *#*#64663#*#* y que le mande una foto de lo que sale en la pantalla. Sabéis para que me pide esto??

samothtc
07/07/17, 11:40:36
Yo creo que me está vacilando, el vídeo que me ha mandado no tiene nada q ver con el problema que tengo yo.
Ahora me pide que lo encienda y que teclee *#*#64663#*#* y que le mande una foto de lo que sale en la pantalla. Sabéis para que me pide esto??
Con eso accedes al menú oculto y algo verán. No importa para qué, tu hazlo y a ver si te solucionan.

Enviado desde mi SUPER mediante Tapatalk

Carlos C.B.
07/07/17, 13:49:29
Pero si lo que no funciona es el botón de volumen

nicknova
07/07/17, 14:07:16

Desde ahí accedes al hardware test del teléfono. Me imagino que querrá una prueba más contundente de que realmente la tecla del volumen no funciona. El test para comprobar las teclas físicas del teléfono es el número 11. Graba un nuevo vídeo realizando el test y se lo envías de vuelta.

Nota: hay que mantener pulsado el botón capacitivo del menú para pasar el test, ya que si se pulsa solo una vez muestra las apps abiertas en segundo plano.

Carlos C.B.
07/07/17, 16:44:24
Madre mía me voy a volver loco. Le voy a abrir una disputa y a ver que pasa, ya no voy a hablar más con la china pq llevo todo el día pendiente de la conversación con la china y ya paso d hacer nada más.