Ver la Versión Completa : cual es la marca con mejor soporte (actualizaciones)
superhyoga
29/06/17, 08:34:29
Quería saber cual es la marca de móviles que tiene el mejor soporte. Tengo un Sony Xperia M5, y la verdad es que, aunque el movil funciona muy bien, estoy bastante decepcionado con Sony. Teniendo en cuenta que el movil me lo compré casi de lanzamiento y que me costó 400 €, esperaba que tuviera por lo menos dos años de actualizaciones y varias versiones de android por delante.
Cuando lo compré venía con android 5.1, aunque ya había terminales con android 6.0 entonces, yo suponía que tendría android 6 y 7, y con un poco de suerte quiza también 8.
Podeis imaginar mi desilusión cuando después de casi 2 años (cumple los 2 años en febrero del 2018) mi movil sólo se ha actualizado a Android 6.0 (ni siquiera han actualizado a 6.0.1) y no hay noticias de que se vaya a actualizar a Android 7 (versiones posteriores ya ni hablamos), a pesar de que el movil tiene fallos pequeños, como la alarma, que te suena entre 2 y 5 minutos más tarde de la hora que tu la programas o el habitual mensaje de "Inicio de Xperia ha dejado de funcionar". Le das a aceptar, se te reinicia la aplicación de inicio de xperia y a seguir funcionando.
Por todo esto, quería saber cual es la compañia con mejor soporte para que cuando me piense en cambiar de movil, saber que compañias mirar y a cuales no acercarme.
Muchas gracias
Superhyoga.
Nonamed
29/06/17, 15:54:35
superhyoga:,
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Johny1979
29/06/17, 16:00:17
HTC sin duda.
juanjete33
29/06/17, 16:04:56
Quería saber cual es la marca de móviles que tiene el mejor soporte. Tengo un Sony Xperia M5, y la verdad es que, aunque el movil funciona muy bien, estoy bastante decepcionado con Sony. Teniendo en cuenta que el movil me lo compré casi de lanzamiento y que me costó 400 €, esperaba que tuviera por lo menos dos años de actualizaciones y varias versiones de android por delante.
Cuando lo compré venía con android 5.1, aunque ya había terminales con android 6.0 entonces, yo suponía que tendría android 6 y 7, y con un poco de suerte quiza también 8.
Podeis imaginar mi desilusión cuando después de casi 2 años (cumple los 2 años en febrero del 2018) mi movil sólo se ha actualizado a Android 6.0 (ni siquiera han actualizado a 6.0.1) y no hay noticias de que se vaya a actualizar a Android 7 (versiones posteriores ya ni hablamos), a pesar de que el movil tiene fallos pequeños, como la alarma, que te suena entre 2 y 5 minutos más tarde de la hora que tu la programas o el habitual mensaje de "Inicio de Xperia ha dejado de funcionar". Le das a aceptar, se te reinicia la aplicación de inicio de xperia y a seguir funcionando.
Por todo esto, quería saber cual es la compañia con mejor soporte para que cuando me piense en cambiar de movil, saber que compañias mirar y a cuales no acercarme.
Muchas gracias
Superhyoga.
Yo no me preocuparía si esos son tus fallos, hay marcas que se pegan actualizando un mes tras otro y no cuadra una rom ni queriendo.
Johny1979
29/06/17, 16:06:52
Yo no me preocuparía si esos son tus fallos, hay marcas que se pegan actualizando un mes tras otro y no cuadra una rom ni queriendo.
Exacto :campeon:
danielebron
29/06/17, 16:17:48
Muy bueno
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
NixxxoN
29/06/17, 17:16:20
Si tanto te preocupan las actualizaciones, mira los Nexus y los Pixel.
De todos modos con eso siempre digo lo mismo, google saca versiones nuevas de android como churros para que te quedes desfasado rápido y cambies rápido de movil, pero yo no le daría tanta importancia.
Yo sigo con Lollipop y sin la mas mínima preocupación de nada, todo me funciona perfecto en mi movil.
El Androide Feliz
29/06/17, 18:37:11
Hombre, te comprastes un gama media y esperabas que te lo actualizaran 3 versiones de Android? Y de Sony? JAJAJAJA :meparto:
Ahora sí, no hombre, tristemente sólo los gamas altas tienen aseguradas 2 versiones de Android, y a veces ni esos (Mira 1+2), así de mal andamos en cuanto a soporte post-venta de software en Android.
Si literalmente quieres soporte por 3 o 4 años (y 3 o 4 versiones) me temo que tu única opción es Apple.
En Android, realmente ni los Pixel van a tener 3 versiones de Android, así que yo más que fijarme en cuál va a actualizar más, me fijaba en cuáles probablemente lo harán menos.
Huawei no es de actualizar mucho sus móviles, a excepción de su gama alta.
1+ no sabría que decirte, el 1+2 lo dejó tirado en MM y no lo va a actualizar a Nougat, pero el 1+3/3T está teniendo buen soporte.
HTC lo hace genial en su gama alta, debajo de eso... no tanto.
Sony lo mismo.
Samsung igual, aunque su gama media-premium (serie A) está teniendo un buen soporte para no ser un gama alta.
Xiaomi es lentísima para actualizarte a una nueva versión de Android, pero lo hace, pero eso sí, cada ratos sale una actualización, puede que basada en una versión distinta de Android pero la misma de MIUI, una versión distinta de MIUI pero la misma de Android, o cualquier cosa en medio.
De resto, no sé o me da pereza escribir.
Sony, tiene todos sus terminales ya en la 7.1.1.
Del z3+ hacia arriba
Xzp, xzs, xz,xz compact,z5,z5 compact,z5 premium, xperia x, x performance, z3 +, xa 1, xa 1 ultra.
En gama media puedes esperar sentado en todad las marcas.
Las peores Samsung y lg.
HTC y hiawei lo desconozco
Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
¡¡¡Bienvenido a la tómbola de las actualizaciones de Android!!! Puede ser que te toque 1 o 2 actualizaciones, pero no hay él premio gordo de una tercera actualización (ni en sueños). [emoji38] [emoji18]
Gonzalez F. Luis
30/06/17, 00:59:15
HTC me parece de lo mejor hoy en dia.
BittermanS
30/06/17, 01:02:51
Ya te lo han dicho, HTC, precisamente Sony es de lo mejorcito que hay lo que pasa que los gama media es lo que tiene.
De todos modos yo tengo un M2 y lo actualizaron bien.
Mírate HTC, Sony y Motorola, evidentemente Nexus.
Resident_
30/06/17, 07:03:20
Apple.
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
superhyoga
02/07/17, 00:11:59
¿Alguien sabe cual es la politica de actualizaciones de BQ? Ya que es la unica marca española, si da buen soporte, igual lo miro.
¿Y nokia?. En la época symbian, tuve varios telefonos nokia y eran de los más solidos que he tenido. Nunca tuve que llevar un nokia a arreglar. Ahora que ha empezado a sacar telefonos con android, también podría ser otra opción.
¿Alguien sabe que tal son estas marcas en el soporte post-venta?.
Muchas gracias.
Ya te lo han dicho, HTC, precisamente Sony es de lo mejorcito que hay lo que pasa que los gama media es lo que tiene.
De todos modos yo tengo un M2 y lo actualizaron bien.
Mírate HTC, Sony y Motorola, evidentemente Nexus.
pero todo lo que sea fuera de nexus o pixel tardan muchos meses... no se a mi no me parece ni medio normal...
si yo fuera google y alguien quiere usar mi s.o obligaria tener la version que yo tenga, y si o si dar 2 años de actualizaciones y si no te lo puedes permitir, haber estudiado...
es el precio que habria que pagar, si apple mantiene 4 años, google y las demas tambien.
Schnedi
02/07/17, 08:47:57
Google claramente.
BittermanS
02/07/17, 12:01:43
pero todo lo que sea fuera de nexus o pixel tardan muchos meses... no se a mi no me parece ni medio normal...
si yo fuera google y alguien quiere usar mi s.o obligaria tener la version que yo tenga, y si o si dar 2 años de actualizaciones y si no te lo puedes permitir, haber estudiado...
es el precio que habria que pagar, si apple mantiene 4 años, google y las demas tambien.
No todas tardan muchos meses, algunas desde luego que no.
De todos modos este año android 7 ha tardado más que las anteriores versiones.
La peor es Samsung que sí que tarda muchos meses, otras poco.
Rafasc99
02/07/17, 12:50:44
Si quieres soporte, lo mejor es que te vayas a Apple.
Todas las marcas en la gama alta actualizan aunque no del todo bien. Samsung es lenta, Huawei es rápida pero por ejemplo el P8 salió con Lollipop y se queda en Marshmallow (y el Mate S igual), así que da de todo menos confianza. Sony parece ser que últimamente está actualizando muy bien (de las pocas marcas que tiene 7.1.1), pero siguen con el tema del procesado de la cámara por lo que lo descartaría. OnePlus ha dejado tirado al 2, aunque no creo que vaya a pasar lo mismo con el 3/3T/5, que esos parece que sí actualizarán bien. LG en la gama alta considero que actualiza rápido y bien, aunque el G4 está tardando bastante en recibir Nougat.
Yo diría que las únicas marcas que actualizan bien son HTC y Sony, pero claro está que en la gama alta.
También te queda como opción algún smartphone de Google.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Alguien sabe cual es la politica de actualizaciones de BQ? Ya que es la unica marca española, si da buen soporte, igual lo miro.
¿Y nokia?. En la época symbian, tuve varios telefonos nokia y eran de los más solidos que he tenido. Nunca tuve que llevar un nokia a arreglar. Ahora que ha empezado a sacar telefonos con android, también podría ser otra opción.
¿Alguien sabe que tal son estas marcas en el soporte post-venta?.
Muchas gracias.
Pues bq sigue una política de actualizaciones bastante decente para ser terminales gama media y una empresa pequeña.
Este es su información más actual (actualización a nougat):
http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/11/17/actualizacion-android-7-nougat/
Con el bq X5 Plus, fueron los primeros en actualizar a 7.1.1, eso sí, con un poco de trampa ya que no pasó por 7.0. Suelen corregir errores si se presentan y tiene en "cuenta" a la comunidad. Los parches de seguridad también son bastante frecuentes.
Su media es de 2 cambios de versiones android, obviamente habrá excepciones ya que nunca se sabe.
Pero no todo es bonito para bq, en su gama del 2013, dejó sin actualizarse 3 modelos de la gama E, los ya famosos E6, E5FHD y E10. Además, actualmente, aún quedan terminales por actualizar a nougat de la lista (aquaris M5 sufrió un retraso) y desde que se anunció el bq x5 plus con estabilizador vidhance, decían de incorporarlo en una actualización de cámara. (Esto si que es un acierto ya que algunas de sus aplicaciones se encuentran en play store pudiendo actualizarse sin necesidad de esperar una actualizacion de firmware). A pesar de ello, vidhance, sigue sin estar operativo a día de hoy en el x5 plus.
Su soporte como podrás ver a día de hoy es bueno para un gama media junto al motorola. Aunque si es algo que valoras por encima de todo, sólo te quedan los pixel.
También tiene tablets en el mercado, al cual, dicho soporte está claramente un par de escalones por debajo comparándose con sus smartphones.
Personalmente, con el soporte de one plus al 3 (mi actual móvil) no tengo ninguna queja.
Johny1979
02/07/17, 13:44:23
Pues bq sigue una política de actualizaciones bastante decente para ser terminales gama media y una empresa pequeña.
Este es su información más actual (actualización a nougat):
http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/11/17/actualizacion-android-7-nougat/
Con el bq X5 Plus, fueron los primeros en actualizar a 7.1.1, eso sí, con un poco de trampa ya que no pasó por 7.0. Suelen corregir errores si se presentan y tiene en "cuenta" a la comunidad. Los parches de seguridad también son bastante frecuentes.
Su media es de 2 cambios de versiones android, obviamente habrá excepciones ya que nunca se sabe.
Pero no todo es bonito para bq, en su gama del 2013, dejó sin actualizarse 3 modelos de la gama E, los ya famosos E6, E5FHD y E10. Además, actualmente, aún quedan terminales por actualizar a nougat de la lista (aquaris M5 sufrió un retraso) y desde que se anunció el bq x5 plus con estabilizador vidhance, decían de incorporarlo en una actualización de cámara. (Esto si que es un acierto ya que algunas de sus aplicaciones se encuentran en play store pudiendo actualizarse sin necesidad de esperar una actualizacion de firmware). A pesar de ello, vidhance, sigue sin estar operativo a día de hoy en el x5 plus.
Su soporte como podrás ver a día de hoy es bueno para un gama media junto al motorola. Aunque si es algo que valoras por encima de todo, sólo te quedan los pixel.
También tiene tablets en el mercado, al cual, dicho soporte está claramente un par de escalones por debajo comparándose con sus smartphones.
Personalmente, con el soporte de one plus al 3 (mi actual móvil) no tengo ninguna queja.
Deberias añadir que no hay fecha ( dios no lo quiera no haya otro caso E ) para las actualizaciones prometidas al AO , m5 , m5.5 y x5 m 2017, si vas a sus foros estan mas quemados que la pipa de un indio...
Y si actualizar a nougat 7.1.1 fue de las primeras junto a oneplus.....el x5 plus ( pero matizando ) , cuando empezaron a actualizar de manera tardia google saco 7.1.1 , los demas fabricantes estaban enfrascados en pulir sus terminales en 7.0 y se aprovecho para actualizar a la nueva version , les sonrio la suerte de encontrarse 7.1.1 de repente , si no hubiesen sido los ultimos en 7.0
Preguntale a resident lo contentos que estan con la actu a nougat los poseedores del bq m5.....y ya de las tablets mejor ni hablar.
Y hasta la fecha solo 1 dispositivo en toda su historia ha subido 2 versiones....solo 1 hasta la fecha actual ( e5 4g )
Resident_
02/07/17, 14:46:45
Deberias añadir que no hay fecha ( dios no lo quiera no haya otro caso E ) para las actualizaciones prometidas al AO , m5 , m5.5 y x5 m 2017, si vas a sus foros estan mas quemados que la pipa de un indio...
Y si actualizar a nougat 7.1.1 fue de las primeras junto a oneplus.....el x5 plus ( pero matizando ) , cuando empezaron a actualizar de manera tardia google saco 7.1.1 , los demas fabricantes estaban enfrascados en pulir sus terminales en 7.0 y se aprovecho para actualizar a la nueva version , les sonrio la suerte de encontrarse 7.1.1 de repente , si no hubiesen sido los ultimos en 7.0
Preguntale a resident lo contentos que estan con la actu a nougat los poseedores del bq m5.....y ya de las tablets mejor ni hablar.
Y hasta la fecha solo 1 dispositivo en toda su historia ha subido 2 versiones....solo 1 hasta la fecha actual ( e5 4g )
Pues si, espero que no nos dejen tirados a los que tenemos el M5, que llevamos mucho tiempo esperando Nougat y ya deberíamos tenerlo.
Motorola tampoco anda muy fino con las actualizaciones últimamente, tengo en Z Play que por ahora bien, ya que está en 7.1.1 pero espero que reciba Android O, si no lo hace, dejaré también de confiar en Motorola.
En definitiva que si lo que quieres es un buen soporte solo veo dos opciones, en primer lugar y con diferencia Apple, y en segundo lugar y bastante peor que el primero, los Google Pixel.
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
eyedol64
04/07/17, 05:55:29
Muchas gracias
Superhyoga.
Yo también estoy decepcionado con Sony, como es posible que dejen botado al M5 gama media-alta, tiene buena potencia y soporta Nougat, es insólito que saquen el Xperia L1 con 2gb de ram y quad-core con Nougat!!! Sony ya es un chiste, he comprado 3 Xperia y siempre lo mismo, si este no se actualiza, me cambiare a Samsung, este por lo menos no olvida fácilmente a los gama media
FrancoB
04/07/17, 06:00:53
Sabes porque quedo en una versión de Android baja, porque tiene un procesador mediatek, no me preguntes porque todos los que no tienen procesadores Qualcomm quedan en el olvido exceptuando los kirin y los exynos, no entiendo.
Le pasa lo mismo que al htc one m9+ tiene un mediatek o no me acuerdo cual y quedó en lollipop
eyedol64
04/07/17, 06:24:22
Sabes porque quedo en una versión de Android baja, porque tiene un procesador mediatek, no me preguntes porque todos los que no tienen procesadores Qualcomm quedan en el olvido exceptuando los kirin y los exynos, no entiendo.
Le pasa lo mismo que al htc one m9+ tiene un mediatek o no me acuerdo cual y quedó en lollipop
El Xperia L1 también tiene Mediatek en Nougat, el algunos Z3 no pudieron por el Qualcomm 801 parece... Sony lo anunció, si el M5 no puede que lo anuncien y ya, pero si Mediatek no libera, Sony debería hacer algo al respecto, con Mediatek solo van a perder ventas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.