Ver la Versión Completa : X5 Plus Year One
Dentro de dos días hará un año que se puso a la venta el X5Plus, y la verdad es que en lineas generales estoy muy satisfecho tanto con el teléfono como con el trato que le ha dado BQ, excepto por algunos detalles como la estabilización de vídeo.
Actualmente el teléfono tiene oficialmente android 7.1.1 con los parches de seguridad de junio, funciona tan fluido como el primer día, la batería rinde estupendamente y conserva todas sus virtudes iniciales (pantalla magnífica, buena cámara, especialmente de día o en manual, micro potente, GPS rápido y preciso, etc.) a las que se le ha añadido alguna más, como el soporte a Galileo o el nuevo launcher, pero también hay que destacar algunas perdidas por el camino, entre las que destaca la grabación de llamadas.
Además, como decía al principio, el Vidhance es la promesa pendiente que tras casi un año aún no está cumplida, y que se supone que tiene que venir con una actualización de cámara a la versión 3 que ya disfrutan los X y X Pro, pero que se está haciendo de rogar demasiado.
Por otro lado, hay que destacar que la scene ha estado presente desde el principio y que aunque no son muchas las ROMS disponibles, si hay unas cuantas, como Lineage o Resurrection Remix, que suelen estar entre las más demandadas. No me meto demasiado en esto porque este es el primer móvil que no solo no he flasheado una ROM a estas alturas, sino que ni tan siquiera lo he rooteado, no he sentido la necesidad de hacerlo todavía, lo que habla a mi entender muy bien tanto del equipo en particular como de la evolución de Android en general.
Y vosotros, ¿como lo veis? ¿Satisfechos tras este tiempo? ¿cuales son las fortalezas y debilidades que destacaríais?
Saludos.
Coincido basicamente contigo:
Llevo 8 meses con él (2 GB de RAM y 16 de almacenamiento). En este tiempo no he tenido ni un solo problema que requiriese soporte y solamente algún bug de manera ocasional que no afecta a la experiencia de usuario.
Tampoco he necesitado rutearlo para quitar bloadware o solucionar ninguna carencia.
A destacar: tratamiento oleofóbico, pantalla (calidad y brillo), conectividad en todos los sentidos pero disponer de 300 mbps en wifi es una maravilla, estabilidad y rendimiento del software (con "solo" de 2 GB RAM ni un FC, ni reinicio ni LAG....) y por supuesto su batería (LIPO Obviamente) con una media de 4 días de uso y 5 de pantalla: ESPECTACULAR.
A mejorar: La cámara obviamente, el post-proceso y la estabilización de la que ya disponen sus hermanos con la versión 3 y que he podido probar en el nuestro son su principal carencia.
EDITO: Mencionar también las actualizaciones de sistema que había obviado (te acostumbras pronto a lo bueno) tanto en tiempo como en forma: chapeau. Exceptuando la cámara...
AlainSlocum
26/06/17, 18:36:47
Falta un mes para cumplir un año...
Falta un mes para cumplir un año...
Toda la razón :silbando:
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/bq-aquaris-x5-plus-ya-en-preventa-a-la-venta-el-28-de-julio
Pero vamos, las opiniones siguen siendo bienvenidas.
Yo llevo unos 8 meses y noto una ligera perdida de la capacidad de la batería, la cámara cumple sin más, la pantalla cuando lo recibí me esperaba más, pero se ve que me he debido de acostumbrar y me parece correcta a día de hoy. Una cosa que he notado es que llevandolo con la funda oficial "candi" en la esquina derecha se ha marcado la pintura del marco metálico y se han quedado unas marcas blancas, yéndose la pintura gris. Actualmente sigue en Android m con root y xposed. A veces el táctil hace cosas raras y tengo pulsaciones fantasma ( muy esporádicamente, pero pasa) el sensor de huellas me sigue funcionando muy bien, el rendimiento es bueno, la gestión de la ram podía ser mucho mejor, tengo la versión de 3 GB. En invierno no se calentaba en exceso pero en verano es una estufa como le des caña, a mi me ha llegado a los 50 grados centi grados (vivo en el centro de España) y hace bastante calor.
En general estoy satisfecho con la compra, sin más. Cuando salió al mercado este modelo no había demasiadas alternativas por 300 euros mejores que el bq x5 plus
Gonfebo
26/06/17, 22:57:06
Yo llevo un par de meses con el mio, y como comentan, es mas publicidad que otra cosa. Es un buen terminal, y funciona de 10, pero al precio al que está para nada es la mejor opción. En su momento debí habermelo pensado mejor, no estoy descontento pero por lo que pagué esperaba más calidad en el software. En mi anterior movil, un z1c, llevaba la stock y iba de lujo, las capacidades de ese móvil a pesar de ser antiguo le dan muchísimas vueltas a las de bq, por algo será que en xda nadie se ha comprado un bq (de desarrolladores hablo) hasta el punto que no hay ni subforo en esa página.
Para Sony, el desarrollo para el móvil en sí (roms, kernels, mods) era inmenso, y el desarrollo cruzado con el resto de la gama Z, es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
Además la cámara para ser un móvil de 150€ estaba muchísimo más conseguída y optimizada que en cualquier otro móvil que haya tenido, tanto su fluidez como su comportamiento era maravilloso. Fue el primer sensor de 21mpx y Sony supo sacarle partido a pesar de su inferioridad, conseguía unos resultados excelentes gracias al motor BionZ, era capaz de suavizar sobremanera las fotos que tienen ruido de por si en fotos con ISO muy elevada (con un mod, llegaba a 12800 (supongo que era cierto, es un equipo de desarrolladores muy respetados) ) y conseguia"hacer la luz" sin exposiciones demasiado elevadas para poder sacarlas sobre la marcha, en circunstancias en las que con otro móvil habría que mantenerlo estático bastante; con un ruido aceptable, dado que dichas imágenes son casi en escala de grises por la ausencia de luminosidad.
En ese aspecto creo que BQ debería haberselo currado más, en vez de sacar móviles en proceso de desarrollo por así decirlo, con fallos o bugs que en muchos sistemas aosp se considerarían críticos.
Y eso que casi usan aosp, por lo que deberían tener más tiempo para los detalles al no tener que modificar capas de personalización. Menos mal que existe substrarum, personalmente aborrecí Android stock a partir de Android 5, no suelo llevar nunca nada relacionado con Google mas allá del propio sistema operativo. Con la interfaz 3/4 de lo mismo
Resumiendo, si no te quieres comer mucho el coco modificándolo, y necesitas un terminal con cierta potencia con un precio asequible en TIENDA , este es tu movil.
Si estas dispuesto a comprar por internet, hay muchísimas mejores opciones.
Y si te quieres comer un poco el coco(por aso decirlo) te compras uno desde china, y a fardar de tope de gama por menos de 200€
-Vease Leonovo ZUK Z2 (SD820, 4/64, 166€) me lo habría comprado de no ser por la necesidad imperativa de comprarlo en tienda en españa (mediamarkt), para la próxima, no me pasara lo mismo
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Yo llevo un par de meses con el mio, y como comentan, es mas publicidad que otra cosa. Es un buen terminal, y funciona de 10, pero al precio al que está para nada es la mejor opción. En su momento debí habermelo pensado mejor, no estoy descontento pero por lo que pagué esperaba más calidad en el software. En mi anterior movil, un z1c, llevaba la stock y iba de lujo, las capacidades de ese móvil a pesar de ser antiguo le dan muchísimas vueltas a las de bq, por algo será que en xda nadie se ha comprado un bq (de desarrolladores hablo) hasta el punto que no hay ni subforo en esa página.
Para Sony, el desarrollo para el móvil en sí (roms, kernels, mods) era inmenso, y el desarrollo cruzado con el resto de la gama Z, es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
Además la cámara para ser un móvil de 150€ estaba muchísimo más conseguída y optimizada que en cualquier otro móvil que haya tenido, tanto su fluidez como su comportamiento era maravilloso. Fue el primer sensor de 21mpx y Sony supo sacarle partido a pesar de su inferioridad, conseguía unos resultados excelentes gracias al motor BionZ, era capaz de suavizar sobremanera las fotos que tienen ruido de por si en fotos con ISO muy elevada (con un mod, llegaba a 12800 (supongo que era cierto, es un equipo de desarrolladores muy respetados) ) y conseguia"hacer la luz" sin exposiciones demasiado elevadas para poder sacarlas sobre la marcha, en circunstancias en las que con otro móvil habría que mantenerlo estático bastante; con un ruido aceptable, dado que dichas imágenes son casi en escala de grises por la ausencia de luminosidad.
En ese aspecto creo que BQ debería haberselo currado más, en vez de sacar móviles en proceso de desarrollo por así decirlo, con fallos o bugs que en muchos sistemas aosp se considerarían críticos.
Y eso que casi usan aosp, por lo que deberían tener más tiempo para los detalles al no tener que modificar capas de personalización. Menos mal que existe substrarum, personalmente aborrecí Android stock a partir de Android 5, no suelo llevar nunca nada relacionado con Google mas allá del propio sistema operativo. Con la interfaz 3/4 de lo mismo
Resumiendo, si no te quieres comer mucho el coco modificándolo, y necesitas un terminal con cierta potencia con un precio asequible en TIENDA , este es tu movil.
Y si te quieres comer un poco el coco(por aso decirlo) te compras uno desde china, y a fardar de tope de gama por menos de 200€
-Vease Leonovo ZUK Z2 (SD820, 4/64, 166€) me lo habría comprado de no ser por la necesidad imperativa de comprarlo en tienda en españa (mediamarkt), para la próxima, no me pasara lo mismo
Los zuk a parte de que van a desaparece ( eso tengo entendido) su capa es para echarla de comera parte, jhabrá quien le guste, pero es es fea de pelotas... Yo por 300 euros tiraría hoy a poruun xiaomi mi 6, creo que ya se pueden conseguir a ese precio, sino es cuestión de tener un pelo de paciencia. Hace 1 año el bq x5 plus costaba exactamente igual que ahora, y si quesi qquerías un móvil comprado en España o tienda era de las mejores opciones que había, hoy igual ya no. Aosp está muy bie, pero viene pelao. Yo veo bien que bq haya metido alguna cosa como el eq o las capturas de vídeo.
Gonfebo
27/06/17, 00:41:50
Los zuk a parte de que van a desaparece ( eso tengo entendido) su capa es para echarla de comera parte, jhabrá quien le guste, pero es es fea de pelotas... Yo por 300 euros tiraría hoy a poruun xiaomi mi 6, creo que ya se pueden conseguir a ese precio, sino es cuestión de tener un pelo de paciencia. Hace 1 año el bq x5 plus costaba exactamente igual que ahora, y si quesi qquerías un móvil comprado en España o tienda era de las mejores opciones que había, hoy igual ya no. Aosp está muy bie, pero viene pelao. Yo veo bien que bq haya metido alguna cosa como el eq o las capturas de vídeo.
El eq de bq viene a ser un chiste, peor que el de lineage y android stock. Menos mal que con arise puedes ponerle dolby, dirac, y demás combinaciones que sino... Comenté el zuk z2 paorque le metes lineage y va de fabula, que es lo que están haciendo con el, a nadie le gusta la rom de fabrica.
Estamos hablando de un terminal de 166€
Si buscamos un terminal :
* De 5 pulgadas de pantalla (a algunos no nos encaja un tamaño superior)
* Con calidad de pantalla (FHD, por supuesto)
* Procesador Qualcom de cierta potencia.
* Dualsim + Micro SD (sí todo a la vez, no como los nuevos modelos)
* Buena batería, cámara aceptable y última versión de Android.
* Sensor de huella, NFC y BANDA 800 Mhz ( muchos topes de gama chinos no la llevan).
* Radio FM. Por que la nueva tendencia de quitarla en los topes de gama?
*Garantía en España.
Y todo por menos de 300 euros. Pues no conozco muchas opciones.... Así que me quedo con el BQ X5 Plus
Enviado desde mi ifive mini 4S mediante Tapatalk
AlainSlocum
27/06/17, 07:42:37
Bq creo que sólo se vende en España, Portugal, Inglaterra y Alemania pero vamos, el mercado principal está aquí. XDA es yanki y aunque hay gente de todos los puntos del planeta, es porque son móviles que se venden a nivel mundial cosa que Bq no hace. De todas formas, las roms stock de Bq son una maravilla y desde el M5 por lo menos, no me han hecho falta otro tipo de roms, además las cocinas, no quiero faltar el respeto pero es mi opinión, me da la sensación que estan hechas por aficionadillos que están experimentado y hombre, mucha confianza no da la verdad.
El eq de bq viene a ser un chiste, peor que el de lineage y android stock. Menos mal que con arise puedes ponerle dolby, dirac, y demás combinaciones que sino... Comenté el zuk z2 paorque le metes lineage y va de fabula, que es lo que están haciendo con el, a nadie le gusta la rom de fabrica.
Estamos hablando de un terminal de 166€
Si el eq de bq es malo de pelotas, en versiones más antiguas recuerdo que funcionaba mejor, no se que pasó para que bq aztulizase y empeorase tanto. Yo me quedo con viper4android
Gonfebo
27/06/17, 10:35:20
Bq creo que sólo se vende en España, Portugal, Inglaterra y Alemania pero vamos, el mercado principal está aquí. XDA es yanki y aunque hay gente de todos los puntos del planeta, es porque son móviles que se venden a nivel mundial cosa que Bq no hace. De todas formas, las roms stock de Bq son una maravilla y desde el M5 por lo menos, no me han hecho falta otro tipo de roms, además las cocinas, no quiero faltar el respeto pero es mi opinión, me da la sensación que estan hechas por aficionadillos que están experimentado y hombre, mucha confianza no da la verdad.
Algunas sí, cualquiera puede cocinar en su casa, pero hay equipos de desarrolladores muy reconocidos y con conocimientos muy completos de Android, que son muy conocidos en el mundillo.
Me gusta la stock de bq, es pura, pero no tiene todos los detalles que me gustaría y por eso me cambie a AOSP, aunque sea casi lo mismo no lo es.
Xda no es que sea yanki, es internacional. Te obligan a usar el inglés para que todos nos entendamos, pero hay gente de todas las partes del mundo trabajando, esta llenisimo de desarrolladores muy buenos.
Gonfebo
27/06/17, 10:38:25
Si buscamos un terminal :
* De 5 pulgadas de pantalla (a algunos no nos encaja un tamaño superior)
* Con calidad de pantalla (FHD, por supuesto)
* Procesador Qualcom de cierta potencia.
* Dualsim + Micro SD (sí todo a la vez, no como los nuevos modelos)
* Buena batería, cámara aceptable y última versión de Android.
* Sensor de huella, NFC y BANDA 800 Mhz ( muchos topes de gama chinos no la llevan).
* Radio FM. Por que la nueva tendencia de quitarla en los topes de gama?
*Garantía en España.
Y todo por menos de 300 euros. Pues no conozco muchas opciones.... Así que me quedo con el BQ X5 Plus
Enviado desde mi ifive mini 4S mediante Tapatalk
Remarca por encima de todo
-De venta física y con garantía en España.
No se si ahora se podra, pero con la gama S800 podías modificar ciertas partes y desbloquear todas las bandas que quisieses, para estos casos
Y tambien para otros mas oscuros al modificar el imei y la efs
El zuk z2 se come a este bq por todos lados, y es mas barato.
No estoy degradando al bq, pero es bastante carillo para lo que ofrece, no para el mercado español, sino en visión de conjunto
popecespino
27/06/17, 15:33:20
Bueno lo mejor para mi de este móvil es que aun puede competir con los gama media de este año y se de los mejores, yo tengo la version de 1gb de RAM, y sinceramente a la hora de comprar el móvil esto me asustó porque suponían que con tan poca RAM y memoria interna pues en un año estaría para cambiarlo y que no soportaría los juegos, en cambio desde el primer dia este móvil me ha sorprendido, y la marca bq también. Cabe destacar que para mi el SAT de bq es el mejor que he visto, y las reparaciones son rapidísimas, además que lo cubren casitodo, exceptuando que lo remojes en agua o le pegues un martillazo :aplaudit: .
Después la bateria es memorable, y el que te den libertad para trastear con el móvil y que incluso hayan desarrollado dos apps para flashear el móvil, es básicamente impresionante.
Finalmente no todo iba a ser bueno, noto que se recalienta (aunque tal vez es por que es verano :-)), y alguna que otra vez se cuelga el proceso system pero claro... si no lo fuerzas no falla.
para mi el trabajo que ha hecho bq en este móvil es sensacional.
hakamin
27/06/17, 16:44:00
Bueno en septiembre mi x5 plus cumple el año....
Era muy reacio a comprar un BQ, siempre he sido de Samsung. Pero al final el € manda y decidi arriesgarme.
A dia de hoy estoy muy contento con el movil, solo tengo que señalar 3 problemas:
- Al principio fallaba el táctil aunque solo se notaba al jugar. Pero con una actualización lo solucionaron.
- Con la última actualización noto que la batería dura un poco menos.
- La cámara desde el primer día es mas que decente solo que al grabar en 60 fps (da igual hacerlo en 1080 o 720) el autoenfoque se nota muchísimo (ver video)
https://www.youtube.com/watch?v=YYQvk_qKZ8A
Lo mas molesto a dia de hoy es lo de la cámara que se soluciona bloqueando el enfoque sobre el objeto a grabar (pulsar en la pantalla sobre el objeto para dejarlo enfocado), pero es un poco coñazo.
Si tuviese que volver a comprarlo lo haria sin dudas.
Gonfebo
27/06/17, 16:44:12
Bueno lo mejor para mi de este móvil es que aun puede competir con los gama media de este año y se de los mejores, yo tengo la version de 1gb de RAM, y sinceramente a la hora de comprar el móvil esto me asustó porque suponían que con tan poca RAM y memoria interna pues en un año estaría para cambiarlo y que no soportaría los juegos, en cambio desde el primer dia este móvil me ha sorprendido, y la marca bq también. Cabe destacar que para mi el SAT de bq es el mejor que he visto, y las reparaciones son rapidísimas, además que lo cubren casitodo, exceptuando que lo remojes en agua o le pegues un martillazo :aplaudit: .
Después la bateria es memorable, y el que te den libertad para trastear con el móvil y que incluso hayan desarrollado dos apps para flashear el móvil, es básicamente impresionante.
Finalmente no todo iba a ser bueno, noto que se recalienta (aunque tal vez es por que es verano :-)), y alguna que otra vez se cuelga el proceso system pero claro... si no lo fuerzas no falla.
para mi el trabajo que ha hecho bq en este móvil es sensacional.
Sera 2gb no?
Yo llevo también la versión 2/16 y me va bien, no se me ha colgado jamas.
La gama media de este año es mejor que la alta del anterior (s660)
Soporte BQ
27/06/17, 19:47:15
Buenas tardes,
Gracias a todos por vuestros comentarios (positivos o no), de todos ellos se aprenden y nos gusta conocer la experiencia de usuario de primera mano para mejorar aquellos aspectos que podamos y estén en nuestras manos.
Respecto al ecualizador, estamos trabajando en tratar de mejorarlo en siguientes versiones y lamentamos si la experiencia que os ha podido ofrecer no ha sido la que esperabais.
Respecto a la cámara, nuestro equipo de Cámara BQ está trabajando duro en incorporar la app de Cámara 3 en los Aquaris X5 Plus y sobre todo poder ofreceros, por fin, el vidhance y una mejor experiencia de cámara, resolviendo aquellos puntos que tenemos reportados y tratando de mejorar su rendimiento y calidad.
Sabemos que todavía hay muchas cosas que pueden mejorar, pero nuestro objetivo es hacerlo cuanto antes y por nuestra parte os ayudaremos (desde todo Soporte) en todo lo posible para que vuestra experiencia con el Aquaris X5 Plus sea la mejor posible.
Y quien diga que este Aquaris X5 Plus está obsoleto... le recordamos que fue el primer terminal no de Google en disponer de Android 7.1.1 a nivel mundial de manera global y oficial.
Todavía le queda mucho camino que recorrer a este dispositivo y nosotros estaremos a vuestro lado.
:ok:
Un saludo
Bueno, pues ahora si que se ha cumplido un año desde el lanzamiento y los comentarios que hice el el post oficial siguen siendo totalmente válidos, ya que no ha habido ninguna actualización desde entonces.
En todo caso estoy si cabe algo más impaciente con el tema de la actualización de la cámara, para poder disfrutar al fin del prometido Vidhance y el resto de mejoras de la versión 3 que tienen los modelos X y X Pro.
Saludos.
Gonfebo
31/07/17, 23:34:12
Personalmente estoy contento con el X5+, es un buen movil con un buen acabado y una de las mejores capas que he visto (de rapidez). Sin embargo, no creo que vuelva a comprarme otro BQ, para lo que valen, hay opciones muchísimo mejores, y con el grueso de su firmware ya desarrollado.
Probablemente o me coja un Xiaomi o un Sony
Personalmente estoy contento con el X5+, es un buen movil con un buen acabado y una de las mejores capas que he visto (de rapidez). Sin embargo, no creo que vuelva a comprarme otro BQ, para lo que valen, hay opciones muchísimo mejores, y con el grueso de su firmware ya desarrollado.
Probablemente o me coja un Xiaomi o un Sony
xiaomi saldria mas o menos igual de precio q bq, hablo del mi6 comparandolo con el x. Eso si tienes q importarlo de china. Miui acostumbrado a aosp es un serio problema( EN MI CASO PARTICULAR QUE L ODIO) por caracteristicas creoq es bastante mejor el xiaomi. En cuanto a sony... no creo que por el precio del bq encuentres algo similar en prestaciones
Gonfebo
01/08/17, 11:32:08
xiaomi saldria mas o menos igual de precio q bq, hablo del mi6 comparandolo con el x. Eso si tienes q importarlo de china. Miui acostumbrado a aosp es un serio problema( EN MI CASO PARTICULAR QUE L ODIO) por caracteristicas creoq es bastante mejor el xiaomi. En cuanto a sony... no creo que por el precio del bq encuentres algo similar en prestacionesNo me compares el mi6 con el x / xpro que lo fulmina rápidamente jeje.
A mi tampoco me agrada demasíado miui, no obstante cuando me canse le pondre lineage o parecido.
Si es cierto que sony actualmente no ofrece nada por encina de lo corriente a buen precio, pero, al igual que con la gama Z, tengo fe en que en breves saquen algo poderoso. (Y asequible)
Le cogí cariño a Sony por mi z1c, era una fiera en 4,3"
Y por el desarrollo, diria casi sin dudarlo que tiene una de las comunidades de xda mas grandes y avanzadas
El mi6 es un movil excelente, ademas el S660 ha demostrado ser una auténtica máquina, superando a la gama alta de la generación anterior (s820)
Habra que ver con el tiempo como se comporta, pero tengo bastante claro que acabará siendo mio en algun momento.
Lo que no me gusta de BQ es que parece que saquen terminales que aun estan desarrollando, y claro, luego les pilla el toro, además no ofrecen demasiado por ese precio.
(De internet) por 180 esta el zuk z2, por 220 el mi5s, y a ver quien me dice que no es mas bueno y mas barato que cualquier bq que tengan en el mercado, y con el grueso del software ya desarrollado
recashi
01/08/17, 11:52:34
Yo más o menos en la misma linea de comentarios vistos en el hilo. Es un buen terminal, no he tenido problemas graves más que los reportados en este año. Como el tema de la clavija de la bateria, pero que como ya dije sigue funcionando perfectamente. Solo tengo que tener cuidado de no removerlo demasiado cuando carga.
Por lo demás... 0 quejas, soy de esos que utilizan el movil para ver leer el periodico, tener el correo abierto siempre, hablar con mis amigos, y alguna fotos esporadica.
Lo que si debo decir es que he notado una caida de la bateria de entorno al 20% desde que lo compré. Ejemplifico:
Cuando me lo compré, fué el boom de pokemon go, por lo que jugaba todos los sabados, y sin problema la bateria aguantaba practicamente toda la mañana (unas 4 / 5 horas) y luego cargandola al 100 con bateria externa me tiraba el resto del día (otra 4/5 horas). Bajé el ritmo de juego muchisimo a partir de Febrero más o menos de forma que jugaba 1 hora a los sumo cuando tenía que ir a algún sitio andando. La historia es que hace 1 mes más o menos decidí volver a jugar, y para mi sorpresa la bateria jugando a pokemon go, me dura como mucho 3 horas (en modo ahorro de bateria de pokemon go, es decir, cuando el movil esta boca abajo, la pantalla se queda en negro).
La batería la tengo calibrada casi todos los días, en el sentido que no la pongo a cargar hasta que está en torno al 5-10% y no la desenchufo hasta el 100%. Solo me salto la regla más o menos una vez a la semana o cada dos semanas si se que en cierto momento no voy a poder cargarlo cuando lo necesite.
Con esto no quiero decir que sea malo, es más o menos lo mismo que me pasó con el Bq Aquaris 5hd y algo peor fue con el Samsung Galaxy Ace, que a los 8 meses tuve que cambiarle la bateria.
Alguien más con mismo problema? Alguna solucion o sugerencia?
hhernanz
01/08/17, 15:11:38
En relación a la batería, que yo también creo que me dura menos que antes, no debemos olvidar que estamos en verano, y con las altas temperaturas, los móviles se calientan con más facilidad y gastan más batería.
A mi me falla el tactil, sobretodo cuanto está más caliente. Otra cosa que no me gusta es que cuando estas en la calle o hay mucha luz la pantalla se ve como rojiza. No se si lo habéis notado vosotros. Por el ejemplo un día a la 4.pm en un autobús sentado en la ventana, por ejemplo.
toneti28
01/08/17, 22:39:54
A mí con la actualización también me dura menos la batería.
bailonguito
02/08/17, 10:05:36
Yo tb llevo casi un año con el móvil y estoy contento con él. Solo he tenido un problemilla con el bluetooth q se arreglo con la actualización a nougat. Lo q si me "molesta" un poco es q no marca bien la carga de la batería, lo tienes al 100% apagas y cuando lo enciendes marca alrededor del 80%. Si lo cargas apagado pasa lo mismo al encenderlo. Respecto a la duración tb he notado q ha caído tras el paso a nougat
recashi
02/08/17, 15:35:42
A mi me falla el tactil, sobretodo cuanto está más caliente. Otra cosa que no me gusta es que cuando estas en la calle o hay mucha luz la pantalla se ve como rojiza. No se si lo habéis notado vosotros. Por el ejemplo un día a la 4.pm en un autobús sentado en la ventana, por ejemplo.
Yo en cuanto me pase a Nougat se me quitó todo los problemas relativos a pulsaciones raras (ya de por si tenía pocos). Deberías pasarte a Nougat.
Soporte BQ
02/08/17, 15:39:13
Buenas tardes,
Para aquellos que indicáis que os dura menos la batería, por favor, poned capturas aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211310&page=9
Un saludo
Yo en cuanto me pase a Nougat se me quitó todo los problemas relativos a pulsaciones raras (ya de por si tenía pocos). Deberías pasarte a Nougat.
Estoy esperando que salga xposed oficial y que arreglen el Bluetooth. Para mi es muy importante porque es ciclo musica en el coche a través de él
rulov86
03/08/17, 13:31:26
Buenas a todos.
Comentáis que tener ampliación de sd es una ventaja pero, la imposibilidad de pasar app, ni los datos de estas: ¿de qué me sirve tener esa ampliación?
Si se puede solucionar con diferentes configuraciones, pido disculpas y les agradezco la información.
Muchas gracias.
Gonfebo
03/08/17, 13:57:55
Buenas a todos.
Comentáis que tener ampliación de sd es una ventaja pero, la imposibilidad de pasar app, ni los datos de estas: ¿de qué me sirve tener esa ampliación?
Si se puede solucionar con diferentes configuraciones, pido disculpas y les agradezco la información.
Muchas gracias.Puedes usarla como almacenamiento compartido y entonces sí que se instalan apps y datos alli, pero no es ni recomendable para el movil ni para la sd en si.
No lo es para el movil porque, sino es una uhs3 o una de las nuevas clase A, ralentizará en movil haciendo cuello de botella
No es buena para la sd porque (excepto las A) no estan preparadas para semejante uso
Se quito esta opción en los ajustes, pero por adb la puedes activar, si sigues interesado, te adjunto el link aunque creo que googleando viene.
Piensalo bien, si muere la sd, perderás TODO (y la sd)
Soporte BQ
03/08/17, 14:46:31
Buenas tardes, rulov86
Puedes almacenar en la MicroSD la siguiente información:
Fotos automáticamente desde la cámara.
Información generada por algunas aplicaciones (siempre que lo permitan), por ejemplo mapas de Here, Spotify,...
Copias de archivos importantes.
Música y vídeos.
Un saludo
rulov86
04/08/17, 16:40:05
Buenas tardes, rulov86
Información generada por algunas aplicaciones (siempre que lo permitan), por ejemplo mapas de Here, Spotify,...
Música y vídeos.
Un saludo
Sería posible explicar el atajo para pasar datos de la app como spotify a la SD. He accedido a aplicaciones/spotify/ memoria, pero no doy con la opción de que guarde los datos (250 mb) en la sd.
Muchas gracias por el soporte.
Elrio19
04/08/17, 19:55:08
Este mes el móvil cumplirá un ano en mis manos y la verdad, me he quedado sorprendido y satisfecho con el terminal. Un ano después el teléfono funciona perfectamente, con la versión 7.1.1 instalado, por fuera (en las fotos) el teléfono no tiene golpes (esta protegido con la funda), esta información poco deteriorado por el uso, la q de bq se ha despegado y no se ha doblado el terminal como el X5. En el estado de la batería, el móvil al desenchufar y al poner el modo doze el teléfono desgasta hasta el 95%. Desde que saque del envoltorio, el teléfono sigue con la ROM oficial de bq a día de hoy.
A pesar de todo, ha sido una buena compra y sobre todo la versión que he adquirido (3+32)
Pdt. Las fotos los he sacado con otro bq X5 plus rosado (de mi madre) que lleva desde enero y va muy bien con el teléfono.
Saludos 😉
rulov86
15/08/17, 17:42:30
Buenas tardes, rulov86
Música y vídeos.
Un saludo
:cucu: Buenas, sería posible que me indicaran cómo pasar los datos de las app que me comentas.
Muchas gracias.
Soporte BQ
17/08/17, 12:02:16
Buenas tardes, rulov86
Para ello tienes que tener la versión de pago, desde los ajustes de la propia app.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.