PDA

Ver la Versión Completa : Que recomendais: bq x pro o Huawei p9 plus

albertocancro
17/06/17, 16:36:00
Buenas a todos. Una pregunta: que recomendais este o el Huawei p9 plus. Ambos tienen 4 gigas de ram y 64 gb de almacenamiento, siendo el de Huawei de 5,5 pulgadas.

ehizan
17/06/17, 16:42:13
Tu solo te respondes parece

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Nonamed
17/06/17, 16:53:49
albertocancro:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

JThor
17/06/17, 17:00:26
Huawei vs bq?
Huawei forever compañero!

Johny1979
17/06/17, 17:02:39
Ni comparacion.

Ya me parece mejor el huawei p9 que el bq x pro mas aun el huawei p9 plus.

Johny1979
17/06/17, 17:05:32
Buenas a todos. Una pregunta: que recomendais este o el Huawei p9 plus. Ambos tienen 4 gigas de ram y 64 gb de almacenamiento, siendo el de Huawei de 5,5 pulgadas.

Una matizacion ambos tienen 4gb de ram pero mucho mas lenta la del bq x pro , DDR3 a 933mhz por DDR4 1866mhz el huawei p9 plus.

albertocancro
17/06/17, 17:06:30
Ok. Gracias por las opiniones.

forvic
17/06/17, 17:10:12
Aquí en este foro siempre te van a recomendar determinadas personas cualquier móvil antes que un BQ,da igual que sea impresionante el móvil en todos los aspectos, pero algunos como es mi caso te recomiendo el BQ X PRO porque lo tengo camino de 20 días ,ya se que son 5'2, pero te puedo decir que es una maravilla en fotografía, sonido, pantalla, vídeo etcc,y que el SAT igual que la empresa son españoles y a mi y a muchísima gente estamos muy satisfechos con el,ya me imagino que acabara ganando el Huawei, Xiaomi o el que sea antes que BQ.Por mi parte te lo recomiendo totalmente, además estéticamente es precios.

Johny1979
17/06/17, 17:14:51
Ok. Gracias por las opiniones.

Como te digo a nivel de prestaciones son un mundo distinto.

Estas comparando un gama alta con un gama media , asi que la comparativa es muy descafeinada aunque ambos moviles cuesten aproximadamente lo mismo ( dependiendo de donde y como hagas la compra )

El huawei p9 plus :

Tiene una CPU mucho mas poderosa.

Memoria ram mas rapida y avanzada

Almacenamiento UFS

Puerto IR

Camara con estabilizador Optico

Mejor camara para mi gusto e incluso mas autonomia.

Es lo que diferencia una gama alta de un gama media , y en el caso del p9 plus es superior practicamente en todos los aspectos.

Te diran que EMUI o android stock , ni que decir tiene que prefiero EMUI antes que android stock mal depurado.

Un mal detalle del x pro es que no tiene los botones capacitivos retroiluminados , parece insignificante pero en un movil de casi 400 pavos....ejem ejem.

NixxxoN
17/06/17, 17:15:35
Yo me quedaría con el BQ solo por no tener que ver la capa de huawei que me parece horrible. Además de que tiene los botones en pantalla.
Huawei sería una marca genial si tuviera android tirando más a stock y snapdragon

da2010lleida
17/06/17, 17:21:18
Mirate también el honor 8 pro es una maquina aunque es 5,7"

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk

Edu5
17/06/17, 17:28:18
Ambos son muy recomendables. Emui vs android stock es claramente la diferencia con más peso. Emui no está mal, pero el android stock que posee el bq me parece que está a un paso por encima.

Diferente tamaño de pantalla, aunque es por solo 0.3 la diferencia.

Diseño también diferente, siendo el bq en cristal y el Huawei en metal.

Yo me quedaba con el Huawei. Si fuese el P9 si escogería el bq, pero siendo el plus sería este mi elección.

forvic
17/06/17, 19:20:56
Además el BQ tiene Android stock para mi gusto claramente por encima de Emui aparte de lo que te comenté anteriormente.

CayoJulio
17/06/17, 19:27:37
Huawei p9 plus

robertron
17/06/17, 21:12:08
De cabeza el Huawei.

Pero en todos los aspectos. Estas comparando un todoterreno con un coche de esos que van con carnet de ciclomotor.

Algunos te diran que bq por android stock.

Por interfaz puede ser, pero emui va mejor que android stock mal optimizado.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Edu5
17/06/17, 21:33:28
¿Por qué decis que el bq X Pro tiene android stock mal optimizado? Según reviews va como la seda.

No creo que miui esté tan optimizado. O al menos, así es la experiencia que me otorga.

robertron
17/06/17, 21:39:33
¿Por qué decis que el bq X Pro tiene android stock mal optimizado? Según reviews va como la seda.

No creo que miui esté tan optimizado. O al menos, así es la experiencia que me otorga.
El X pro no lo he probado, pero si otros bqs que aunque eran android stock iban de culo y muchas webs hablaban maravillas de ellos.

Mi experiencia con huawei es maravillosa. El P9 lo he tenido 6 meses y aseguro que va mejor que cualquier bq y que emui eata muy bien optimizado.

Dudo que encuentre otro movil que con 3000mha pueda hacer 6/7 horas de pantalla en un dia.

Si eso es estar mal optimizado......

InspireD
17/06/17, 21:49:21
P9 plus sin dudarlo compi.

Edu5
17/06/17, 21:57:05
El X pro no lo he probado, pero si otros bqs que aunque eran android stock iban de culo y muchas webs hablaban maravillas de ellos.

Mi experiencia con huawei es maravillosa. El P9 lo he tenido 6 meses y aseguro que va mejor que cualquier bq y que emui eata muy bien optimizado.

Dudo que encuentre otro movil que con 3000mha pueda hacer 6/7 horas de pantalla en un dia.

Si eso es estar mal optimizado......

Ah bueno, entonces estáis hablando de bq a modo general, no del X Pro.

En cambio, yo con bq no he notado esa falta de optimización a cuanto fluidez teniendo en cuenta que se dedica a la gama media.

Emui y todas las marcas chinas tiene el típico sistema de ahorro. Algo que si controlas, echarías en falta en un android stock. Pero si no controlas te puede dejar sin notificaciones. Es un puntazo la verdad, me gusta esa gestión de batería.

Johny1979
17/06/17, 22:02:53

En cambio, yo con bq no he notado esa falta de optimización a cuanto fluidez teniendo en cuenta que se dedica a la gama media.

Emui y todas las marcas chinas tiene el típico sistema de ahorro. Algo que si controlas, echarías en falta en un android stock. Pero si no controlas te puede dejar sin notificaciones. Es un puntazo la verdad, me gusta esa gestión de batería.

Vamos a ver , optimizar no solo es ver fluidez en las transicciones del dock.

Optimizar es dejar bien depurado el s.o , que sea estable , que no tenga Bugs ni FC , que se cumplan el periodo de actualizaciones y no haya retrasos por que hayan sacado nuevos modelos que tienen prioridad , cosas por ese estilo.

Tú qué eres poseedor del bq m5 sabes que tiene problemas por ejemplo el bluetooth lleva meses y meses sin reparar y que también explica en este post el forero Rambo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26590506&postcount=35

Cuando hablo de optimizar comparto plenamente los excelentes argumentos que dio el compañero Rambo en ese post.

Sobretodo como te digo un sistema operativo depurado y libre de Bugs o al menos lo más estable posible , cosa que no parece que así sea.

Edu5
17/06/17, 22:12:39
Vamos a ver , optimizar no solo es ver fluidez en las transicciones del dock.

Optimizar es dejar bien depurado el s.o , que sea estable , que no tenga Bugs ni FC , que de cumplan el periodo de actualizaciones y no haya retrasos por que hayan sacado nuevos modelos que tienen prioridad , cosas por ese estilo.

Tú qué eres poseedor del bq m5 sabes que tiene problemas endémicos por ejemplo el bluetooth que también explica en este post el forero Rambo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26590506&postcount=35

Cuando hablo de optimizar comparto plenamente los excelentes argumentos que dio el compañero Rambo en ese post.

Ya no lo tengo. Cuando lo probé no note nada raro. Así que desconozco si es fallo de su terminal o es generalizado.

Aunque bueno, habría que ver el rendimiento del X Pro que es el terminal que trata el OP.

Johny1979
17/06/17, 22:27:44
Ya no lo tengo. Cuando lo probé no note nada raro. Así que desconozco si es fallo de su terminal o es generalizado.

Aunque bueno, habría que ver el rendimiento del X Pro que es el terminal que trata el OP.

¿ no era para ti el m5 ?

Edu5
17/06/17, 22:34:10
¿ no era para ti el m5 ?

No, es de mi madre. Bueno era. Volvió con el meizu.

Rambo123
17/06/17, 23:45:11
A mí el Android puro de BQ (X Pro) me tira mucho, es una cosa que me es casi básica por los programas y apps que uso.

Una cosa a tener en cuenta. El término de gama se usa de muy mala forma. El 99% de las veces, cuando decimos que un móvil es gama alta, significa que tiene un hardware potente, de los más potentes del mercado, de ahí que es alta y no media o baja. No obstante, la palabra gama puede decir mucho más de un terminal si se usa correctamente. Deberíamos usar la palabra gama para clasificar a los móviles de forma interna dentro de las compañías, en otras palabras, qué posición ocupa el móvil dentro de la compañía. Este uso es mucho más lógico dado que vemos lo mucho o poco que va a "mimar" dicha compañía al terminal.

Bien, la serie P de Huawei (en este caso P9 Plus) NO es gama alta de Huawei, sino gama media (lo más potente de gama media, pero gama media). Gama alta de Huawei lo es la serie Mate. Puestos a gastarte los 580€, la verdad es que me gastaba 630€ para comprarme el Mate 9, y así tienes un gama alta de Huawei. La serie Aquaris X de BQ sí es gama alta de dicha marca, así que podría pasar que el X Pro llegue a tener una versión de Android superior que el P9 Plus. Te pongo un ejemplo, el Huawei P8 y el BQ Aquaris M5 salieron con Lollipop. El P8 se ha quedado en Marshmallow, mientras que el M5 va a tener Nougat. Podría pasar, no lo sé, que el P9 Plus se quede en Android 8 y el X Pro llegue al Android 9.

En términos de hardware no tiene mucho sentido comparar el P9 Plus con el X Pro, el P9 Plus gana con diferencia, y es que el precio también es bastante más alto en el P9 Plus. Lo único superior en el X Pro sería que tiene radio FM, posiblemente dure más horas de pantalla dado que BQ siempre lo hace bien en este aspecto, y por supuesto la cámara del X Pro debería ser bastante mejor que la del P9 Plus. Yo es que para gastarme tanto dinero en un gama media (P9 Plus), la verdad es que gastaba 30-50€ extra y me compraba el Mate 9, que te aseguras de que Huawei lo va a mimar más que el P9 Plus.

Gonzalez F. Luis
18/06/17, 00:37:28
El Huawei P9 Plus de una.

liver
18/06/17, 00:46:30
P9 plus y de lejos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Edu5
18/06/17, 01:02:12
A mí el Android puro de BQ (X Pro) me tira mucho, es una cosa que me es casi básica por los programas y apps que uso.

Una cosa a tener en cuenta. El término de gama se usa de muy mala forma. El 99% de las veces, cuando decimos que un móvil es gama alta, significa que tiene un hardware potente, de los más potentes del mercado, de ahí que es alta y no media o baja. No obstante, la palabra gama puede decir mucho más de un terminal si se usa correctamente. Deberíamos usar la palabra gama para clasificar a los móviles de forma interna dentro de las compañías, en otras palabras, qué posición ocupa el móvil dentro de la compañía. Este uso es mucho más lógico dado que vemos lo mucho o poco que va a "mimar" dicha compañía al terminal.

Bien, la serie P de Huawei (en este caso P9 Plus) NO es gama alta de Huawei, sino gama media (lo más potente de gama media, pero gama media). Gama alta de Huawei lo es la serie Mate. Puestos a gastarte los 580€, la verdad es que me gastaba 630€ para comprarme el Mate 9, y así tienes un gama alta de Huawei. La serie Aquaris X de BQ sí es gama alta de dicha marca, así que podría pasar que el X Pro llegue a tener una versión de Android superior que el P9 Plus. Te pongo un ejemplo, el Huawei P8 y el BQ Aquaris M5 salieron con Lollipop. El P8 se ha quedado en Marshmallow, mientras que el M5 va a tener Nougat. Podría pasar, no lo sé, que el P9 Plus se quede en Android 8 y el X Pro llegue al Android 9.

En términos de hardware no tiene mucho sentido comparar el P9 Plus con el X Pro, el P9 Plus gana con diferencia, y es que el precio también es bastante más alto en el P9 Plus. Lo único superior en el X Pro sería que tiene radio FM, posiblemente dure más horas de pantalla dado que BQ siempre lo hace bien en este aspecto, y por supuesto la cámara del X Pro debería ser bastante mejor que la del P9 Plus. Yo es que para gastarme tanto dinero en un gama media (P9 Plus), la verdad es que gastaba 30-50€ extra y me compraba el Mate 9, que te aseguras de que Huawei lo va a mimar más que el P9 Plus.

¿Entonces los lites serían gama baja según lo que comentas?

¿Y los Samsung S gama media al estar la gama note?

Rambo123
18/06/17, 01:26:44
¿Entonces los lites serían gama baja según lo que comentas?

¿Y los Samsung S gama media al estar la gama note?

No sé si tu comentario está hecho para hacerte el listo o realmente no entiendes esas preguntas que haces y quieres saber una respuesta. Me ceñiré a lo segundo.

Las compañías sacan varias gamas al mercado, y normalmente caen en 3 secciones diferentes: baja, media y alta. En la gama baja/media mete muchos móviles, y son los que van a usar la mayoría de gente. Luego se reserva 1 o 2 series para gama alta, series que tratará mejor que ninguna otra, es decir, más soporte, infinitamente más publicidad y más cuidado.

En el caso de Samsung, la serie S es su gama alta, clarísimamente. No obstante, los Note también son otra serie que tiene como gama alta, ya que se mueven en un mercado diferente. La serie A es gama media, pero Samsung también le da cuidado de gama alta, con esto quiero decir que pueden surgir excepciones. No obstante, si el P9 no recibe Android 9, es muy poco probable que el P9 Plus sí lo reciba.

La serie P de Huawei es clarísimamente gama media de Huawei, ya que la gama alta ya está cogida por la serie Mate. No importa si coges el P9, el P9 lite o el P9 Plus, todos son de la serie P, todos son gama media de Huawei, sólo que unos tienen vitaminas y otros no. Esto es súper común en la gama media, donde las compañías ofrecen dentro de una misma serie, varias opciones bastante diferenciadas (a nivel de hardware). Normalmente cambian el nombre y añaden algo para que se diferencie uno de otro, lite o plus en este caso.

El Androide Feliz
18/06/17, 01:38:19
La serie P de Huawei es clarísimamente gama media de Huawei, ya que la gama alta ya está cogida por la serie Mate. No importa si coges el P9, el P9 lite o el P9 Plus, todos son de la serie P, todos son gama media de Huawei, sólo que unos tienen vitaminas y otros no. Esto es súper común en la gama media, donde las compañías ofrecen dentro de una misma serie, varias opciones bastante diferenciadas (a nivel de hardware). Normalmente cambian el nombre y añaden algo para que se diferencie uno de otro, lite o plus en este caso.

???

Gamas medias en qué?

Por favor explícate, yo tenía entendido que la gama alta de Huawei era la P y la Mate.

Rambo123
18/06/17, 01:47:54
???

Gamas medias en qué?

Por favor explícate, yo tenía entendido que la gama alta de Huawei era la P y la Mate.

Gama media en trato de la compañía al terminal, el significado único que debería haber para el término "gama media". Ahora se ha desvirtuado el término, diciendo que gama alta es aquel móvil que vale 500-600€, cuando esto es totalmente falso. Hace 4 posts lo he explicado:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26591034&postcount=24

El Aquaris M5 no se considera gama alta por casi nadie, garrafal error, ya que sí lo es. El M5 es gama alta porque es el mejor terminal de BQ del año 2015, exceptuando la versión vitaminada del X5. Y es de esperar recibir un trato de gama alta: 2 actualizaciones Android. El P8 es "rival" en cuanto a hardware del M5, y al ser la serie P una gama media de Huawei, se ha quedado en Marshmallow, mientras que el M5 va a ir a Nougat. El Huawei Mate 7 pasó de KitKat a Marshmallow, porque la serie Mate es la gama alta de Huawei.

Finalmente eso no puede ocurrir, no puedes tener 2 gamas altas que están dirigidas al mismo público, es incompatible. Samsung tiene 2, los Galaxy S y los Note, pero estas 2 series están muy diferenciadas y no tienen "nada" que ver una con la otra, prueba de ello es que conozco a mucha gente que tiene el Note y además su móvil de uso diario. La serie P y Mate son prácticamente idénticas en este tema.

El Androide Feliz
18/06/17, 02:08:42
Gama media en trato de la compañía al terminal, el significado único que debería haber para el término "gama media". Ahora se ha desvirtuado el término, diciendo que gama alta es aquel móvil que vale 500-600€, cuando esto es totalmente falso. Hace 4 posts lo he explicado:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26591034&postcount=24

El Aquaris M5 no se considera gama alta por casi nadie, garrafal error, ya que sí lo es. El M5 es gama alta porque es el mejor terminal de BQ del año 2015, exceptuando la versión vitaminada del X5. Y es de esperar recibir un trato de gama alta: 2 actualizaciones Android. El P8 es "rival" en cuanto a hardware del M5, y al ser la serie P una gama media de Huawei, se ha quedado en Marshmallow, mientras que el M5 va a ir a Nougat. El Huawei Mate 7 pasó de KitKat a Marshmallow, porque la serie Mate es la gama alta de Huawei.

Finalmente eso no puede ocurrir, no puedes tener 2 gamas altas que están dirigidas al mismo público, es incompatible. Samsung tiene 2, los Galaxy S y los Note, pero estas 2 series están muy diferenciadas y no tienen "nada" que ver una con la otra, prueba de ello es que conozco a mucha gente que tiene el Note y además su móvil de uso diario. La serie P y Mate son prácticamente idénticas en este tema.

Tienes un concepto muy equivocado de como diferenciar entre gamas de móviles.

No puedes diferenciar entre gamas por el soporte que los móviles tengan, tienes que verlos en líneas generales para poder diferenciarlos, porqué si me ciño a tu regla, puedo decir que, por ejemplo, el Galaxy S III fue un gama baja porqué no actualizó a KitKat, y eso es muy errado.

No me quiero meter con el tema de BQ, aquí hablar de BQ es muy delicado y yo no he tenido trato alguno con la marca o producto suyo alguno, pero lo que sí te puedo decir es que un gama media con un buen soporte de software no es un gama alta, un ejemplo de eso es el Moto X Play (también del 2015)

Lo que si puedo decir es que, viendo especificaciones básicas, el M5 sí podría ser rival del P8, pero a la hora de ver más allá de eso, estoy 90% seguro de que el P8 es superior al M5, no todo son números, porqué ambos tengan pantalla a 1080p no significa que los paneles sean iguales, incluso, no significa que pueda haber comparación alguna, que ambas cámaras tengan la misma resolución no significa que den los mismos resultados, incluso, 2 sensores de la misma referencia pueden no rendir igual por distintas variables, por ejemplo, el Google/HTC Pixel y el Xiaomi Mi5s tienen el mismo sensor de cámara (IMX 378) y no dan resultados ni parecidos; el Pixel tiene una cámara superior.

Cómo que no puedes tener más de una serie de móviles de la misma gama dirigidos a un mismo público?

Siguiendo con el ejemplo de Samsung, ellos son los expertos en eso; o es qué cuantos modelos de Samsung ves? Miles y miles.

No crees que muchos de ellos están dirigidos al mismo público?

Juanro49
18/06/17, 03:20:21

Em... Acabo de leer que la gama P no es la gama alta de huawei? xD la cama P es tan gama alta como la gama Mate, solo que la gama Mate esta mas enfocada a phablets, eso es como decir que la gama S de samsung no es su gama alta y solo lo es la gama Note jaja la diferencia esta en que en Huawei la cama P copia a la Mate mientras que en samsung la gama note copia a la S (en hardware)

Rambo123
18/06/17, 05:11:00
Tienes un concepto muy equivocado de como diferenciar entre gamas de móviles.

No puedes diferenciar entre gamas por el soporte que los móviles tengan, tienes que verlos en líneas generales para poder diferenciarlos, porqué si me ciño a tu regla, puedo decir que, por ejemplo, el Galaxy S III fue un gama baja porqué no actualizó a KitKat, y eso es muy errado.

No me quiero meter con el tema de BQ, aquí hablar de BQ es muy delicado y yo no he tenido trato alguno con la marca o producto suyo alguno, pero lo que sí te puedo decir es que un gama media con un buen soporte de software no es un gama alta, un ejemplo de eso es el Moto X Play (también del 2015)

Lo que si puedo decir es que, viendo especificaciones básicas, el M5 sí podría ser rival del P8, pero a la hora de ver más allá de eso, estoy 90% seguro de que el P8 es superior al M5, no todo son números, porqué ambos tengan pantalla a 1080p no significa que los paneles sean iguales, incluso, no significa que pueda haber comparación alguna, que ambas cámaras tengan la misma resolución no significa que den los mismos resultados, incluso, 2 sensores de la misma referencia pueden no rendir igual por distintas variables, por ejemplo, el Google/HTC Pixel y el Xiaomi Mi5s tienen el mismo sensor de cámara (IMX 378) y no dan resultados ni parecidos; el Pixel tiene una cámara superior.

Cómo que no puedes tener más de una serie de móviles de la misma gama dirigidos a un mismo público?

Siguiendo con el ejemplo de Samsung, ellos son los expertos en eso; o es qué cuantos modelos de Samsung ves? Miles y miles.

No crees que muchos de ellos están dirigidos al mismo público?

No creo que hayas comprendido mis mensajes, por favor, leelos otra vez, porque dices cosas que no he dicho. Yo he explicado mi postura, he explicado qué significa ser gama alta y pienso que funciona así, de hecho observo que funciona así. Y no, no he dicho que un gama alta es aquel que tiene soporte de 2 actualizaciones, es una condición necesaria pero no suficiente. He dicho muy claramente que hablar de gamas tiene sentido de forma interna en las empresas, no en general. Te lo repito porque veo que no lo has entendido: una serie gama alta, además de tener soporte de 2 actualizaciones grandes, es también la serie con más potencia de la compañía. Xperia Z de SONY, Galaxy S y Note de Samsung, Mate de Huawei, Moto X de Motorola, etc...

Obviamente hay excepciones. El Nexus 6 es de Motorola, sí, es también gama alta, junto con la serie Moto X. De hecho Motorola ha tratado ambas series como se merecen. Lo mismo con el LG Nexus 5 y su gama alta serie LG G. Y dentro de las excepciones, sí, también puede Samsung de repente no actualizar el S8 a Android 8, pero será un movimiento nada esperado, de ahí que sea una excepción, porque como gama alta, todo el mundo espera 2 actualizaciones.

Segundo, no sé si has mentido a posta para intentar tener la razón, pero has fallado profundamente. En primer lugar, el Samsung Galaxy S3 sí es un gama alta, serie S de Samsung, no me repito más. En segundo lugar, salió con Android Ice Cream Sandwich, pasó por Jelly Bean y acabó en KitKat. Sí, en KitKat. El problema fue que Samsung vio que con 1GB de RAM, KitKat iba a ir muy mal junto con TouchWiz, así que algunos modelos se cancelaron, pero no por falta de soporte, sino porque el hardware no estaba suficientemente acondicionado al software, échale la culpa a Google. Además, ten en cuenta que esa época fue muy extensa, ya que se pasó por la 4.0, luego Jelly Bean fue la 4.1, pero también la 4.2, pero también la 4.3; aunque se hubiera quedado el S3 en Jelly Bean, fue una época de extensas actualizaciones.

Tercero, el Aquaris M5, o mejor dicho, la serie M de BQ es su gama alta, no tiene nada por encima, es el terminal que más van a cuidar, de hecho comparte hardware con la gama alta de Motorola, la Moto X. Blanco y en botella. Qué casualidad, ambas series se han actualizado 2 veces. En fin, que no vas a conseguir explicarme que no tengo razón cuando lo veo con mis propios ojos y lo que observo concuerda con mis explicaciones.

Cuarto, he dicho que no puedes tener 2 series GAMA ALTA dirigidas al mismo público, ni siquiera Samsgung, que es la que más móviles tiene y la más grande, tiene 2 gamas altas para el mismo público. El Galaxy A apunta maneras a ser gama alta, pero está claro que Samsung quiere que el S sea superior y definitivamente relega la serie A a segundo plano, aunque algunos Galaxy A hayan actualizado 2 veces. Pero se quedan en gama media de Samsung.
Gamas medias y bajas para el mismo público claro que puedes tener miles y miles, de hecho es que las hay: Galaxy Core, Express, J, Young... hay miles.

Em... Acabo de leer que la gama P no es la gama alta de huawei? xD la cama P es tan gama alta como la gama Mate, solo que la gama Mate esta mas enfocada a phablets, eso es como decir que la gama S de samsung no es su gama alta y solo lo es la gama Note jaja la diferencia esta en que en Huawei la cama P copia a la Mate mientras que en samsung la gama note copia a la S (en hardware)

Sí, acabas de leerlo, y de hecho es que es así. Mira dónde está su "insignia" P8. ABANDONADO, ha actualizado lo mismo que un gama media, porque es lo que es. La gama alta de Huawei es la serie Mate, de eso es que no hay duda, no intentes convencerte de otra cosa. Vaya, qué casualidad, la gama Mate resulta que es la más alta de Huawei y además actualiza 2 veces. Qué raro que todo coincida con lo que explico, debe de ser la suerte.

El Galaxy Note está enfocado a otro público, con su lapicito y cómo lo venden, es otro público el que busca Samsung satisfacer, no tienes más que ver un anuncio del S8, donde pretenden venderlo como lo mejor que puedes tener como móvil, sin distinguir edad. El Note lo reservan para gente adulta, y los hechos lo abalan, no hay ni un sólo niño que conozca que haya tenido un Note, sin embargo los que quieren el móvil más caro, sí que pueden perfectamente ir a por el S8.

kevin_23
18/06/17, 07:07:44

Madre mía vaya cacao tienes compi...decir que el p9 y p9 plus son gama media, brutal

kevin_23
18/06/17, 07:10:58
No creo que hayas comprendido mis mensajes, por favor, leelos otra vez, porque dices cosas que no he dicho. Yo he explicado mi postura, he explicado qué significa ser gama alta y pienso que funciona así, de hecho observo que funciona así. Y no, no he dicho que un gama alta es aquel que tiene soporte de 2 actualizaciones, es una condición necesaria pero no suficiente. He dicho muy claramente que hablar de gamas tiene sentido de forma interna en las empresas, no en general. Te lo repito porque veo que no lo has entendido: una serie gama alta, además de tener soporte de 2 actualizaciones grandes, es también la serie con más potencia de la compañía. Xperia Z de SONY, Galaxy S y Note de Samsung, Mate de Huawei, Moto X de Motorola, etc...

Obviamente hay excepciones. El Nexus 6 es de Motorola, sí, es también gama alta, junto con la serie Moto X. De hecho Motorola ha tratado ambas series como se merecen. Lo mismo con el LG Nexus 5 y su gama alta serie LG G. Y dentro de las excepciones, sí, también puede Samsung de repente no actualizar el S8 a Android 8, pero será un movimiento nada esperado, de ahí que sea una excepción, porque como gama alta, todo el mundo espera 2 actualizaciones.

Segundo, no sé si has mentido a posta para intentar tener la razón, pero has fallado profundamente. En primer lugar, el Samsung Galaxy S3 sí es un gama alta, serie S de Samsung, no me repito más. En segundo lugar, salió con Android Ice Cream Sandwich, pasó por Jelly Bean y acabó en KitKat. Sí, en KitKat. El problema fue que Samsung vio que con 1GB de RAM, KitKat iba a ir muy mal junto con TouchWiz, así que algunos modelos se cancelaron, pero no por falta de soporte, sino porque el hardware no estaba suficientemente acondicionado al software, échale la culpa a Google. Además, ten en cuenta que esa época fue muy extensa, ya que se pasó por la 4.0, luego Jelly Bean fue la 4.1, pero también la 4.2, pero también la 4.3; aunque se hubiera quedado el S3 en Jelly Bean, fue una época de extensas actualizaciones.

Tercero, el Aquaris M5, o mejor dicho, la serie M de BQ es su gama alta, no tiene nada por encima, es el terminal que más van a cuidar, de hecho comparte hardware con la gama alta de Motorola, la Moto X. Blanco y en botella. Qué casualidad, ambas series se han actualizado 2 veces. En fin, que no vas a conseguir explicarme que no tengo razón cuando lo veo con mis propios ojos y lo que observo concuerda con mis explicaciones.

Cuarto, he dicho que no puedes tener 2 series GAMA ALTA dirigidas al mismo público, ni siquiera Samsgung, que es la que más móviles tiene y la más grande, tiene 2 gamas altas para el mismo público. El Galaxy A apunta maneras a ser gama alta, pero está claro que Samsung quiere que el S sea superior y definitivamente relega la serie A a segundo plano, aunque algunos Galaxy A hayan actualizado 2 veces. Pero se quedan en gama media de Samsung.
Gamas medias y bajas para el mismo público claro que puedes tener miles y miles, de hecho es que las hay: Galaxy Core, Express, J, Young... hay miles.

Sí, acabas de leerlo, y de hecho es que es así. Mira dónde está su "insignia" P8. ABANDONADO, ha actualizado lo mismo que un gama media, porque es lo que es. La gama alta de Huawei es la serie Mate, de eso es que no hay duda, no intentes convencerte de otra cosa. Vaya, qué casualidad, la gama Mate resulta que es la más alta de Huawei y además actualiza 2 veces. Qué raro que todo coincida con lo que explico, debe de ser la suerte.

El Galaxy Note está enfocado a otro público, con su lapicito y cómo lo venden, es otro público el que busca Samsung satisfacer, no tienes más que ver un anuncio del S8, donde pretenden venderlo como lo mejor que puedes tener como móvil, sin distinguir edad. El Note lo reservan para gente adulta, y los hechos lo abalan, no hay ni un sólo niño que conozca que haya tenido un Note, sin embargo los que quieren el móvil más caro, sí que pueden perfectamente ir a por el S8.
Compi...consejo, no escribas más...xD

Johny1979
18/06/17, 08:24:46
Madre mía vaya cacao tienes compi...decir que el p9 y p9 plus son gama media, brutal

Sería como decir : Mi Mix gama alta - Mi Note 2 gama media - Xiaomi mi5s/6 gama baja xd

kevin_23
18/06/17, 08:25:38
Sería como decir : Mi Mix gama alta - Mi Note 2 gama media - Xiaomi mi5s/6 gama baja xd
Así es, yo es que me asusto a veces jeje

Johny1979
18/06/17, 09:25:32
Así es, yo es que me asusto a veces jeje

Por cierto diego que smartphone tienes ahora , es que me pierdo no se cual tienes en cada momento :risitas:

kevin_23
18/06/17, 09:26:59
Por cierto diego que smartphone tienes ahora , es que me pierdo no se cual tienes en cada momento :risitas:
Jeje normal que te pierdas, he cambiado demasiado, ahora tengo un Xiaomi mi5 pro 128 y encantado la verdad, tu cuál llevas? Un abrazo

Johny1979
18/06/17, 09:32:35
Jeje normal que te pierdas, he cambiado demasiado, ahora tengo un Xiaomi mi5 pro 128 y encantado la verdad, tu cuál llevas? Un abrazo

Como movil principal sigo con el htc 10 y como secundario el xiaomi mi5s 3/64 y un par de smartphones mas tochos solo para netflix.

A la espera de que bajen de precio el htc u 11 o el xperia zx premiun o la salida de un xiaomi mi6 plus.

Soy culo inquieto pero de momento me mantengo a la espera para no pagar un pastizal por las novedades jeje

kevin_23
18/06/17, 09:33:57
Como movil principal sigo con el htc 10 y como secundario el xiaomi mi5s 3/64 y un par de smartphones mas tochos solo para netflix.

A la espera de que bajen de precio el htc u 11 o el xperia zx premiun o la salida de un xiaomi mi6 plus.

Soy culo inquieto pero de momento me mantengo a la espera para no pagar un pastizal por las novedades jeje
Haces muy bien compi, con lo que tienes vas bien servido, un abrazo

Johny1979
18/06/17, 09:35:16
Si tienes el mi5 diego podras desterrar el mito de la mala construccion.

Yo he tenido en la mano ambos tanto el mi5 como el mi5s y aunque es cierto que quiza me guste mas la terminacion del mi5s ( salvo los botones que estan duros como piedras xdd ) ambos moviles tienen un aspecto muy muy premiun

kevin_23
18/06/17, 09:43:40
Si tienes el mi5 diego podras desterrar el mito de la mala construccion.

Yo he tenido en la mano ambos tanto el mi5 como el mi5s y aunque es cierto que quiza me guste mas la terminacion del mi5s ( salvo los botones que estan duros como piedras xdd ) ambos moviles tienen un aspecto muy muy premiun
A mi me da sensación de calidad, el mi5s es algo más premium también,y dime compi, de cámaras entre el mi5s y el htc10 como los ves?

Johny1979
18/06/17, 09:52:33
A mi me da sensación de calidad, el mi5s es algo más premium también,y dime compi, de cámaras entre el mi5s y el htc10 como los ves?

En cámara trasera ambos a la par , ya comenté que a nivel de nitidez , colores cuando las paso al pc me cuesta distinguirlas.

La cámara delantera de largo la del HTC , no es mala la del mi5s pero la del Xiaomi acuarela demasiado la foto para mi gusto.

He de decir que la cámara delantera las habré probado un par de veces ya que si no la llevarán me daría igual.

Y en vídeo ambas buenas pero estabiliza ligeramente mejor el HTC y la grabación de sonido en vídeo es mucho mejor y más nitida , de todas formas en los 250€ no creo que haya mejor cámara que la del Xiaomi.

Me sorprendió para bien sobretodo la trasera y que se comporta bien en todos los escenarios incluso da la talla en i teriores y escenas nocturnas.

kevin_23
18/06/17, 09:54:06
En cámara trasera ambos a la par , ya comenté que a nivel de nitidez , colores cuando las paso al pc me cuesta distinguirlas.

La cámara delantera de largo la del HTC , no es mala la del mi5s pero la del Xiaomi acuarela demasiado la foto para mi gusto.

He de decir que la cámara delantera las habré probado un par de veces ya que si no la llevarán me daría igual.

Y en vídeo ambas buenas pero estabiliza ligeramente mejor el HTC y la grabación de sonido en vídeo es mucho mejor y más nitida , de todas formas en los 250€ no creo que haya mejor cámara que la del Xiaomi.

Me sorprendió para bien sobretodo la trasera y que se comporta bien en todos los escenarios incluso da la talla en i teriores y escenas nocturnas.
Es que el pedazo de sensor que lleva el mi5s, son palabras mayores, el mismo del Google pixel

carapapa
18/06/17, 10:01:11
No se porque tantas pegas a emui. Es cierto que hace tiempo estaba bastante limitado, pero yo ahorq ando con un nova plus con la versión 5.0 y que se pueda poner el cajón de aplicaciones y el sistema de app gemela es un puntazo. Dicho esto, el bq me parece un buen terminal y como marca bq siempre me ha respondido muy bien

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Johny1979
18/06/17, 10:16:22
Es que el pedazo de sensor que lleva el mi5s, son palabras mayores, el mismo del Google pixel

Ya y si alguien consiguiera hacer un port ROM de la cámara del pixel al mi5s sería brutal jejeje.

Aunque el sensor del mi5s se nota y mucho en baja luz ya que tiene unos pixeles del tamaño de garbanzos jajaja creo que podría dar aún más de sí con mejoras en el trabajo del post procesado.

Juanro49
18/06/17, 11:51:17

El Galaxy Note está enfocado a otro público, con su lapicito y cómo lo venden, es otro público el que busca Samsung satisfacer, no tienes más que ver un anuncio del S8, donde pretenden venderlo como lo mejor que puedes tener como móvil, sin distinguir edad. El Note lo reservan para gente adulta, y los hechos lo abalan, no hay ni un sólo niño que conozca que haya tenido un Note, sin embargo los que quieren el móvil más caro, sí que pueden perfectamente ir a por el S8.El p8 no actualizo a nougat por incompatibilidades creo como le paso a algun sony, fuera de eso veras como Mate 8/P9 y Mate 9/P10 que son los equivalentes de gada gama, cada uno enfocado a su publico tienen las mismas actualizaciones xD

Personalmente prefiero clasificar las gamas por hardware, ya que prefiero un movil que me vaya perfecto y actualice poco a uno que vaya regular y tenga 100 actualizaciones. Tambien lo de las actualizaciones no siempre es bueno, si una marca actualiza mucho en la misma version de android mal asunto, eso es porque tiene que estar constantemente corrijiendo bugs, mientras otra que no tenga bugs sacara pocas actualizaciones de parches de seguridad y alguna pincelada para mejorar algo

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

robertron
18/06/17, 13:09:24

Claro que hablo en general, porque hay muchos temas que generalmente se dan si o si.

La mala optimizacion de software de bq es como la mala gestion de bateria de Lg (Que en el G6 la han debido por fin arreglar, pero LG trae un largo historial de baterias escasas, te hablo ademas de sus buque insignia como en su dia fueron el G3, G4, G5........) y hablar en general cuando es un caso generalizado, no es malo, es una realidad.

Puede que el X Pro no sea mal terminal, no digo que no, pero no esta para nada a la altura del Huawei P9 Plus

El Androide Feliz
18/06/17, 14:15:22

Y si una empresa decide no fabricar gamas altas y se dedica a la gama media, baja y de entrada? Cómo le llamaremos a sus mejores móviles, gamas altas? No, siguen siendo gamas medias.

Yo hablaba del Moto X Play porqué tiene especificaciones similares al M5 y a mi parecer ambos tienen el mismo enfoque; ser gamas medias-altas del 2015; y no, haber actualizado igual o mejor que algunos gamas altas no los hace gamas altas.

Samsung NO actualizo el SIII a KK, lo que actualizó fue un sub-modelo que cargaba un Dual Core y 2gb de RAM, pero el modelo que más vendió, el principal, y que yo tuve, fue el que llevaba un Exynos Quad Core y 1gb de RAM, y ese ni olió KK a 1 año de su lanzamiento, SI, a algo más de tener 1 año de lanzado Samsung se negó a actualizarlo, según tu criterio eso lo hace un gama baja, y lo de que no actualizó por tener sólo 1gb de RAM es de las mayores mentiras habidas y por haber , Samsung misma lanzó móviles con KK y 1gb de RAM (e incluso menos de 1gb de RAM), actualizó a KK móviles con peores especificaciones que el S III y no fue la única, el Moto G 2013 con especificaciones similares y siendo un gama media (alta según tu criterio) vio muchas más actualizaciones que mi SIII.

Veo que BQ no fabrica un móvil de gama alta... lee mi primer párrafo.

Yo me refería a a todas las gamas, pero bueno, SÍ puedes tener más de una serie de móviles en gama alta, Huawei lo hace con la serie P y Mate, LG lo hace con la serie G y la V, Samsung lo hace con la serie Note y la S, Xiaomi lo hace con la serie Mi y la Note... necesitas más ejemplos?

Edu5
18/06/17, 14:27:50
Claro que hablo en general, porque hay muchos temas que generalmente se dan si o si.

La mala optimizacion de software de bq es como la mala gestion de bateria de Lg (Que en el G6 la han debido por fin arreglar, pero LG trae un largo historial de baterias escasas, te hablo ademas de sus buque insignia como en su dia fueron el G3, G4, G5........) y hablar en general cuando es un caso generalizado, no es malo, es una realidad.

Puede que el X Pro no sea mal terminal, no digo que no, pero no esta para nada a la altura del Huawei P9 Plus

Yo no he presentado mala gestión de batería en ningún bq. Durará lo que durará pero caídas drásticas, alto drenaje de batería en pantalla apagada, más consumo de pantalla de la cuenta, no lo he visto en ningún bq, a parte de que la batería es algo muy muy relativo con muchas variantes. No creo que sea generalizado y por lo tanto yo lo veo más bien como un falso mito en contra de bq.

También es cierto que la gestión de emui la noto superior debido a sus interesantes configuraciones de ahorro de energía. Espero que el bloatware del P9 Plus se pueda eliminar, trae muchas apps preinstaladas. Por suerte, muchas de ellas se puede desinstalar en mi m3

Aunque yo también escogería el P9 Plus, no creo que el bq se quede tan atrás dependiendo del uso del OP. También juega el precio un buen diferencial, al mismo precio creo que no habría duda.

NixxxoN
18/06/17, 15:12:49
El android puro de bq (por lo menos de los modelos actuales) NO está mal optimizado para nada.
Por favor, seamos serios...

robertron
18/06/17, 15:27:14
Yo no he presentado mala gestión de batería en ningún bq. Durará lo que durará pero caídas drásticas, alto drenaje de batería en pantalla apagada, más consumo de pantalla de la cuenta, no lo he visto en ningún bq, a parte de que la batería es algo muy muy relativo con muchas variantes. No creo que sea generalizado y por lo tanto yo lo veo más bien como un falso mito en contra de bq.

También es cierto que la gestión de emui la noto superior debido a sus interesantes configuraciones de ahorro de energía. Espero que el bloatware del P9 Plus se pueda eliminar, trae muchas apps preinstaladas. Por suerte, muchas de ellas se puede desinstalar en mi m3

Aunque yo también escogería el P9 Plus, no creo que el bq se quede tan atrás dependiendo del uso del OP. También juega el precio un buen diferencial, al mismo precio creo que no habría duda.
Me has leido mal, la mala gestion de bateria la decia en lg, no en bq

Johny1979
18/06/17, 16:20:30
El android puro de bq (por lo menos de los modelos actuales) NO está mal optimizado para nada.
Por favor, seamos serios...

Hasta hace bien poco he visto post quejándose en el x de fotos naranjas y un marco verde a la hora de grabación de vídeo.

Así por alto , pero vamos solo hay que pasar y leer los foros de los respectivos modelos para darse cuenta de que ni de lejos esa optimización está cerca de ser una realidad.

Las capas personalizadas no restan y muchas veces suman añadiendo opciones y posibilidades que Android stock no lleva.

Yo por mi parte lo tengo muy claro prefiero Emotion UI con el buen trabajo de Huawei que Android stock faltó por depurar.

NixxxoN
18/06/17, 16:31:00
Hasta hace bien poco he visto post quejándose en el x de fotos naranjas y un marco verde a la hora de grabación de vídeo.

Así por alto , pero vamos solo hay que pasar y leer los foros de los respectivos modelos para darse cuenta de que ni de lejos esa optimización está cerca de ser una realidad.

Las capas personalizadas no restan y muchas veces suman añadiendo opciones y posibilidades que Android stock no lleva.

Yo por mi parte lo tengo muy claro prefiero Emotion UI con el buen trabajo de Huawei que Android stock faltó por depurar.
Eso de las fotos naranjas lo arreglaron al cabo de 4 dias.

La capa de huawei aunque vaya bien es fea de narices y aleja mucho de lo que es el aspecto de android puro.

Johny1979
18/06/17, 16:49:13
Eso de las fotos naranjas lo arreglaron al cabo de 4 dias.

La capa de huawei aunque vaya bien es fea de narices y aleja mucho de lo que es el aspecto de android puro.

Feo o guapo eso es una variable muy personal.

Conozco mucha gente a la que Android stock les parece feo , soso e insípido.

Y por cierto en la actualidad los únicos dispositivos que llevan Android puro son los Google pixel compañero.
robertron que es DEV te lo puede explicar perfectamente.

NixxxoN
18/06/17, 17:23:10

Y por cierto en la actualidad los únicos dispositivos que llevan Android puro son los Google pixel compañero.
@robertron (http://www.htcmania.com/member.php?u=422828) que es DEV te lo puede explicar perfectamente.
Ya me has entendido, marcas como BQ y Lenorola se consideran que llevan android puro porque solo meten cuatro añadidos y no tocan casi nada. Nada que ver con llevar una capa de esas muy personalizadas

robertron
18/06/17, 18:00:19

robertron que es DEV te lo puede explicar perfectamente.
Evidentemente.

La gente se cree que por llegar android stock ira mejor que cualquier fork/capa y eso no es asi.

Android stock ira genial en Nexus/pixel que para ellos se hace.

El resto tienen que adaptarlo, optimizarlo..... Lo mismo que una capa/fork.

Y ya no todo el mundo busca experiencia android pura.

Para mi esa guerra que tienen los fanaticos de bq de Android stock vs capa/fork es un sinsentido.

Como lo de los 64 bits. Antes decian que era tonteria, que con 32 era mejor. Ahora que bq ya usa 64 bq es la ostia por usarlos.

En que quedamos?

Johny1979
18/06/17, 18:07:04
Evidentemente.

La gente se cree que por llegar android stock ira mejor que cualquier fork/capa y eso no es asi.

Android stock ira genial en Nexus/pixel que para ellos se hace.

El resto tienen que adaptarlo, optimizarlo..... Lo mismo que una capa/fork.

Y ya no todo el mundo busca experiencia android pura.

Para mi esa guerra que tienen los fanaticos de bq de Android stock vs capa/fork es un sinsentido.

Como lo de los 64 bits. Antes decian que era tonteria, que con 32 era mejor. Ahora que bq ya usa 64 bq es la ostia por usarlos.

En que quedamos?

Exacto , nadie utiliza la base de Google al 100% , todas las marcas tienen que adaptarlo a sus dispositivos y está claro que unas lo hacen mejor que otras.

Sea por falta de experiencia en el sector o falta de recursos está claro que no se puede comparar con un gigante como Huawei que a pesar de que su fork no sea del gusto de todo el mundo funciona a las mil maravillas y tiene una gestión de la autonomía impresionante.

El año pasado se publicó un speedtest ( no me gustan las pruebas sintéticas ) entre el p9 Lite y el x5 plus pero las diferencias de fluidez en el sistema en favor del Huawei p9 Lite eran muy muy notorias.

La fluidez se gana con el nivel de optimización de cada fabricante , eso de que Android sin añadidos va más fluido es un mito muy falso y ya muy desgastado para quien quieren sumar un tanto a su favor , ya que es completamente irreal.

La fluidez reitero y la buena experiencia de usuario la dan solamente el trabajo de software en sus equipos , con o sin fork.

luigui2015
18/06/17, 19:00:25
Tu elige el le más te guste compañero y el que más te convenza , pero no te fies de las características ya que. No tiene que ser mejor por tener mejores prestaciones​ te lo digo por experiencia . Q tengo un Motorola de mierda y tira cualquier juego sin ningun problema ni lag ni nada....y solo tengo 2gb de RAM.... Es mi humilde opinión

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

m8d16
18/06/17, 19:25:09
Rambo123 será por la hora que escribiste o algo pero en serio...

la gama P de Huawei gama media dice... pa mear y no echar ni gota :loco:

Gama media los lite, y dando la talla... Los P normal y Plus son gamas altas en todas sus características!

kevin_23
18/06/17, 19:26:33
Rambo123 será por la hora que escribiste o algo pero en serio...

la gama P de Huawei gama media dice... pa mear y no echar ni gota :loco:

Gama media los lite, y dando la talla... Los P normal y Plus son gamas altas en todas sus características!
El compañero Rambo123 estaría de broma...o tendría un lapsus...

Johny1979
18/06/17, 19:32:19
El compañero Rambo123 estaría de broma...o tendría un lapsus...

Figurate si hiciésemos esa proporción con Samsung este año.

Note 8 gama alta - Galaxy s8+ gama media - Galaxy s8 gama baja.

Lo digo por esa misma regla de medir gamas altas jeje.

kevin_23
18/06/17, 19:32:58
Figurate si hiciésemos esa proporción con Samsung este año.

Note 8 gama alta - Galaxy s8+ gama media - Galaxy s8 gama baja.

Lo digo por esa misma regla de medir gamas altas jeje.
Totalmente, sería cuanto menos divertido jeje

Johny1979
18/06/17, 19:42:16
Realmente la gama baja de Huawei es la Y , la gama media Lites y novas y la gama alta La gama P y mate.

Sin contar ni clasificar todos los modelos de honor.

Las gamas solo las clasificaria por prestaciones , NO por precio ni por las veces que sea actualizado y menos aún por que sea el mejor modelo que tuviese un fabricante , eso no determina las gamas.

jaccs
18/06/17, 19:48:43
Tu elige el le más te guste compañero y el que más te convenza , pero no te fies de las características ya que. No tiene que ser mejor por tener mejores prestaciones​ te lo digo por experiencia . Q tengo un Motorola de mierda y tira cualquier juego sin ningun problema ni lag ni nada....y solo tengo 2gb de RAM.... Es mi humilde opinión

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Ten en cuenta que Android puro y Motorola tanto en el G3 que tuve y G4 son como anillo al dedo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

da2010lleida
18/06/17, 20:34:08
Entonces los honor gama baja mineralizada... Xd

Johny1979
18/06/17, 20:39:55
Entonces los honor gama baja mineralizada... Xd

Tú honor 8 pro es gama derribo X-D

gcs190
18/06/17, 20:53:59
Píllate algo indio, son el nuevo filón y lo que te sobre para horchata que viene bien.

Rambo123
19/06/17, 00:30:27
Bueno, debe ser que a algunos os ha escocido que me haya negado a contestar vuestras preguntas/burlas, y sacáis de nuevo el tema de las gamas para ¿menospreciarme o algo?

El caso de Xiaomi no lo conozco nada bien, jamás me he metido con marcas "chinas" o japonesas o lo que sean, ni he tenido un móvil personal de estas marcas, yo hablo de BQ, HTC, Samsung, SONY, Motorola, LG... en fin, la mayoría, aunque ahora estemos con la ola de las marcas chinas (o hace ya varios años). Pero vamos, en definitiva todas las marcas que se mueven en Europa y América.

No es la gama P, es la SERIE P, y sí, lo repito hasta la saciedad, las empresas tienen gamas, alta, media y baja. La gama alta en el 99.99% de los casos lo cubre una serie, y dentro de una serie puedes tener VARIOS modelos, como el Aquaris X y el Aquaris X Pro, ambos gama alta, misma serie Aquaris X. Por tanto, sí, la serie P de Huawei no es su gama alta, es su gama media.
¿Es potente?
Sí. La gente confunde gama con potencia, y esto es con lo que yo quiero romper.
¿Puede ser más potente la serie P que la gama alta de otra?
Sí, véase serie Aquaris X y modelo P9 Plus de la serie P de Huawei.

No haces otra cosa que confundir potencia con gama. El simple hecho de que digas que los P lite sí son media demuestra tu confusión. Estás llamando a 2 modelos diferentes de la misma serie, gama alta y gama baja, es absurdo. Las series son de una gama determinada, y dentro de una serie puede haber a la vez varios modelos, unos más potentes que otros.

He dicho por activa y por pasiva que la serie Galaxy S y Galaxy Note de Samsung son las 2 gamas altas de Samsung, y aún así sigo encontrado comentarios diciendo "según tu criterio entonces el S8 es media, bla, bla, bla". Dejad de hacer el tonto y leed lo que escribo.

Y sin más comentarios, la historia me da la razón, el P8 (media) del Lollipop a Marshmallow y se acabó. El P7 de KitKat a Lollipop y se acabó. El Mate 7 de KitKat a Marshmallow. En serio, que por mucho que hagáis chistes entre vosotros, no me vais a convencer de que me equivoco en algo que veo que es verídico, de verdad, ni lo intentéis.

Vosotros seguid usando el término "gama" como si hablarais de "potencia", que yo seguiré usando el término "gama" como más correcto me parece que es y como más sentido tiene.

Danico9
19/06/17, 00:37:55
Bueno, debe ser que a algunos os ha escocido que me haya negado a contestar vuestras preguntas/burlas, y sacáis de nuevo el tema de las gamas para ¿menospreciarme o algo?

El caso de Xiaomi no lo conozco nada bien, jamás me he metido con marcas "chinas" o japonesas o lo que sean, ni he tenido un móvil personal de estas marcas, yo hablo de BQ, HTC, Samsung, SONY, Motorola, LG... en fin, la mayoría, aunque ahora estemos con la ola de las marcas chinas (o hace ya varios años). Pero vamos, en definitiva todas las marcas que se mueven en Europa y América.

No es la gama P, es la SERIE P, y sí, lo repito hasta la saciedad, las empresas tienen gamas, alta, media y baja. La gama alta en el 99.99% de los casos lo cubre una serie, y dentro de una serie puedes tener VARIOS modelos, como el Aquaris X y el Aquaris X Pro, ambos gama alta, misma serie Aquaris X. Por tanto, sí, la serie P de Huawei no es su gama alta, es su gama media.
¿Es potente?

No haces otra cosa que confundir potencia con gama. El simple hecho de que digas que los P lite sí son media demuestra tu confusión. Estás llamando a 2 modelos diferentes de la misma serie, gama alta y gama baja, es absurdo. Las series son de una gama determinada, y dentro de una serie puede haber a la vez varios modelos, unos más potentes que otros.

He dicho por activa y por pasiva que la serie Galaxy S y Galaxy Note de Samsung son las 2 gamas altas de Samsung, y aún así sigo encontrado comentarios diciendo "según tu criterio entonces el S8 es media, bla, bla, bla". Dejad de hacer el tonto y leed lo que escribo.

Y sin más comentarios, la historia me da la razón, el P8 (media) del Lollipop a Marshmallow y se acabó. El P7 de KitKat a Lollipop y se acabó. El Mate 7 de KitKat a Marshmallow. En serio, que por mucho que hagáis chistes entre vosotros, no me vais a convencer de que me equivoco en algo que veo que es verídico, de verdad, ni lo intentéis.

Vosotros seguid usando el término "gama" como si hablarais de "potencia", que yo seguiré usando el término "gama" como más correcto me parece que es y como más sentido tiene.

Creo que estas un poco equivocado. Desde siempre, huawei, los p8,p9,p10, ya sea a secas o plus, han sido gamas altas. Los mate, suelen ser parecidos pero con la pantalla más grande, ya que un ejemplo de esto es que huawei, en esos modelos, siempre monta lo último que tienen en cámara y procesador.

El ejemplo que pones con bq, también estas equivocado, ya que en todo momento, bq ha dicho que sus bq X y X Pro son gamas media, nunca los han llamado ellos mismos gama alta.
Estas confundiendo la gama alta, que según tú, es el móvil más potente que tiene esa empresa, aunque el móvil sea uno de 150€, y con hardware básico, pero con el mejor de esa empresa, que en la gama alta, que es lo mejor que hay en ese momento en el mercado, en lo referente a telefonia.

NixxxoN
19/06/17, 01:24:10
Una cosa es gama media o gama alta a secas y la otra es gama media o alta dentro de la marca en cuestión.
Efectivamente en este caso el X Pro sería el gama alta actual de BQ, por poner un ejemplo

Pero yo también discrepo en que los P de Huawei no sean de gama alta dentro de la misma Huawei.
Los P y los mate son similares en general, lo que los diferencia más es el tamaño.
En todo caso sería gama alta los P y "super alta" los mate, pero no hay mucha diferencia.
Lo de las actualizaciones quizá sea cierto, lo desconozco

FrancoB
19/06/17, 03:27:15
Huawei p9 plus de una, es gama alta alta y el otro gama medía.
Yo la verdad en el foro leo muchas quejas de bq y casi ninguna de huawei.
Vas a ganar en todo con el p9 plus, una cámara muy buena, batería muy buena (huawei se destaca por esto principalmente), pantalla amoled, infrarrojos, las mejores antenas(también por esto se destaca) de wifi y redes moviles, gestos con el lector de huellas, tiene la funcionalidad de doble altavoz.
Y la interfaz esta muy bien optimizada, tiene muchas funcionalidades utiles de verdad(excepto el nudillo), te dirán que es fea pero tenes muchos temas para la interfaz y si no te gusta te instalas nova launcher y se acabo el problema...

robertron
19/06/17, 09:04:33

¿Es potente?

Gama P de Huawei Gama Media y Bq X y X pro gama alta? Y dices que Galaxy S gama alta cuando los Galaxy S estan en el rango de los Huawei P (aunque Samsung gane y sea mas caro)

Se te ve muy entendido en telefonia........

Bq NUNCA ha sacado un gama alta ni tiene planes de hacerlo.

Por otro lado, la serie P de Huawei SIEMPRE ha siempre ha sido gama alta, solo superado por sus phablets que son la serie Mate

Johny1979
19/06/17, 09:51:11

¿Es potente?

Considerar los móviles por series es completamente erróneo.

¿ que marcas utilizan series para denominar sus móviles ? que yo sepa bq y Samsung y en una misma serie puede estar englobados móviles de gama baja o media.

Dices que el bq x es un gama alta , que sea el tope de gama de un fabricante no significa que sea un gama alta , es un gama media con todas las de la ley y los Huawei P no son gamas medias ni siquiera para el propio fabricante.

También he leído alguna afirmación tuya diciendo que el bq m5 es un gama alta , pero no era un gama alta en 2015 era un gama media "justito" y en la actualidad ( que aún se sigue vendiendo ) es un gama baja total.

Añadir que clasificar los móviles por gamas ( series ) según las veces que lo actualice el fabricante sin acritud es una locura total.

Johny1979
19/06/17, 09:54:59
Gama P de Huawei Gama Media y Bq X y X pro gama alta? Y dices que Galaxy S gama alta cuando los Galaxy S estan en el rango de los Huawei P (aunque Samsung gane y sea mas caro)

Se te ve muy entendido en telefonia........

Bq NUNCA ha sacado un gama alta ni tiene planes de hacerlo.

Por otro lado, la serie P de Huawei SIEMPRE ha siempre ha sido gama alta, solo superado por sus phablets que son la serie Mate

En mi humilde opinión el bq x pro lo único que tiene similar a la gama alta sea.... su precio.

400€ el x pro de 128 son muchos euros.

El LG G6 estuvo de promo en el corte inglés a 395€ , en Amazon el Galaxy s7 tiene rebajas a menudo a 399€ el Huawei P 10 ya lo he visto en la misma Amazon a 425€ y el HTC 10 en yaphone solo cuesta 50€ más.

Y estos SI los considero gamas altas.

El problema del X PRO es el que dije en su momento , es un gama media luchando con los gamas altas del año pasado a precios muy similares y es un móvil que por prestaciones y características técnicas ( no me refiero solo a potencia ) está muy por debajo de la gama alta del año pasado.

Resident_
19/06/17, 10:19:16
Es mejor iPhone.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Danico9
19/06/17, 10:38:33
Es mejor iPhone.

Si, el iphone es el mejor móvil sin lugar a duda, el resto son simples mortales comparado con el.:dios:

Resident_
19/06/17, 10:39:00
Si, el iphone es el mejor móvil sin lugar a duda, el resto son simples mortales comparado con el.:dios:
[emoji3] [emoji3] [emoji3]

Escorpitajus
19/06/17, 10:42:48

Yo si no tienes problemas con el tamaño del P9+ me iría por él, pq yo como poseedor del P9 estoy completamente satisfecho en todos los aspectos, la cámara en modo PRO (manual) es una verdadera gozada, el efecto Bokeh y monocromo geniales, y EMUI ha cambiado muchísimo a mejor desde que actualizaron a la versión 5.0.
El único pero que le pongo (cuestión personal) es tener el lector de huellas en la parte trasera, me gustaría dar el salto al P10.
Seguro que el bq tb será lo suficientemente potente para cualquier tarea, si no eres jugon, prueba ambos bien​ y pillate el que mas sensacion de satisfacción te dé.

Escorpitajus
19/06/17, 10:43:19
Que gracia me hace leer como distingue de gama la serie P con la serie Mate para diferenciarlos entre gama media y alta, pero sin embargo entre la serie S y Note utiliza otra vara de medir, tratándolos como 2 gamas altas, bfff, sin sentido.
Ya te han dado datos para contradecir tus opiniones, el galaxy SIII del que fui usuario durante 3 años, no se actualizó a KitKat por los problemas de escasa memoria RAM, al igual que los P8 y creo que Mate S tampoco pudieron subir de versión debido a los requisitos de Google con Vulkan (si mal no recuerdo)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

robertron
19/06/17, 11:02:31
Que gracia me hace leer como distingue de gama la serie P con la serie Mate para diferenciarlos entre gama media y alta, pero sin embargo entre la serie S y Note utiliza otra vara de medir, tratándolos como 2 gamas altas, bfff, sin sentido.
Ya te han dado datos para contradecir tus opiniones, el galaxy SIII del que fui usuario durante 3 años, no se actualizó a KitKat por los problemas de escasa memoria RAM, al igual que los P8 y creo que Mate S tampoco pudieron subir de versión debido a los requisitos de Google con Vulkan (si mal no recuerdo)

Eso mismo le dije yo pero con otras palabras.

A su criterio, serie P y Mate son diferentes gamas, pero Galaxy y Note la misma.

En que cabeza cabe?

P y S son la misma gama, y Mate y Note estan en la misma, pero siendo mas grandes

Johny1979
19/06/17, 11:03:09

Exacto , si el p8 no subió a mm fue por los requisitos de Google respecto a vulkan , no por que Huawei quisiese dar de lado el modelo.

Una cosa son los requisitos de Google y otra muy distintas dormirte en los laureles actualizando tus últimos modelos y que mediatek te cierre el soporte después de 2 años habiendo tenido tiempo para actualizar antes.......

De todas formas Escorpitajus lo del Galaxy s3 eso si no lo comparto ya que supuestamente no se actualizo a ( Lollipop ¿? o Kitkat ¿? ) Para no romper la experiencia de usuario por culpa dek escaso 1gb de ram....pero 15 días después anunciaron el Galaxy duos o el Galaxy Young 2 este último con 768mb de RAM con esa versión a la que no puedo actualizar el s3.

Escorpitajus
19/06/17, 11:14:42
Exacto , si el p8 no subió a "Nougat" fue por los requisitos de Google respecto a vulkan , no por que Huawei quisiese dar de lado el modelo.

Una cosa son los requisitos de Google y otra muy distintas dormirte en los laureles actualizando tus últimos modelos y que mediatek te cierre el soporte después de 2 años habiendo tenido tiempo para actualizar antes.......

De todas formas Escorpitajus lo del Galaxy s3 eso si no lo comparto ya que supuestamente no se actualizo a ( Lollipop ¿? o Kitkat ¿? ) Para no romper la experiencia de usuario por culpa dek escaso 1gb de ram....pero 15 días después anunciaron el Galaxy duos o el Galaxy Young 2 este último con 768mb de RAM con esa versión a la que no puedo actualizar el s3.

Lo del S3 a mi me sentó como una patada, precisamente por lo que dices de los modelos inferiores, no lo hicieron pq no les salia de los Eggs, y eso que probé roms en ese dispositivo y al final siempre me hacia la mia Deodexada y liteada, era mi mejor opción, pero si te digo que con el paso de las semanas el tener 1Gb de Ram se notaba y bastante, no podias tener Musica + Tapatalk + Internet

Edu5
19/06/17, 11:47:16
Exacto , si el p8 no subió a mm fue por los requisitos de Google respecto a vulkan , no por que Huawei quisiese dar de lado el modelo.

¿Ahora si es culpa de terceros y no del fabricante por no actualizar? Por favor jhonny.
No solo bq tuvo el error tremendo aquel día con algunos de su gama E. Ya ves que es algo que te puede suceder con cualquier marca. Mira el moto G3, no recibe nougat y el g4 play si, teniendo el mismo soc. A respuesta de motorola españa es que no lo soporta ... ¿Really?

Johny1979
19/06/17, 12:00:04
¿Ahora si es culpa de terceros y no del fabricante por no actualizar? Por favor jhonny.
No solo bq tuvo el error tremendo aquel día con algunos de su gama E. Ya ves que es algo que te puede suceder con cualquier marca. Mira el moto G3, no recibe nougat y el g4 play si, teniendo el mismo soc. A respuesta de motorola españa es que no lo soporta ... ¿Really?

Yo culparia de terceros en el caso de google al pedir versiones superiores de Opengl o que el microprocesador soporte vulkan.

Eso imposibilita a huawei poder actualizar correctamente sus hisilicon o kirin , para mi eso es un argumento de peso y completamente valido y disculpable.

Pero cuando un fabricante de microprocesadores abre durante 2 años el soporte y no actualizas y te cierra el soporte , yo a eso lo denomimo echar balones fuera.

En el caso del moto g3 y el g4 play llevan el mismo micro pero con un modem distinto , lo mismo que el e5s y el x5 el primero no actualizara a Nougat por la imcompatibilidad del modem y el segundo si lo hara.

Repito edu debemos diferenciar incompatibilidades del hadware con que el fabricante de socs te cierre el soporte

Edu5
19/06/17, 13:07:28
Yo culparia de terceros en el caso de google al pedir versiones superiores de Opengl o que el microprocesador soporte vulkan.

Eso imposibilita a huawei poder actualizar correctamente sus hisilicon o kirin , para mi eso es un argumento de peso y completamente valido y disculpable.

Pero cuando un fabricante de microprocesadores abre durante 2 años el soporte y no actualizas y te cierra el soporte , yo a eso lo denomimo echar balones fuera.

En el caso del moto g3 y el g4 play llevan el mismo micro pero con un modem distinto , lo mismo que el e5s y el x5 el primero no actualizara a Nougat por la imcompatibilidad del modem y el segundo si lo hara.

Repito edu debemos diferenciar incompatibilidades del hadware con que el fabricante de socs te cierre el soporte

¿http://en.miui.com/thread-141544-1-1.html entonces a xiaomi le pasó igual? Si tiene lollipop oficial, te daré la razón
La beta duró 5 meses, intención de actualizar la había. Además, liberaron la beta.
Las diferencio, son distintas excusas con el mismo resultado. ¿Lo de one plus también es disculpable? Afirmaron que era por incompatibilidad...
Y bastantes smartphones que pasaron por lo mismo, el bombo que se le da a bq es increíble.

carapapa
19/06/17, 15:42:35
Y bastantes smartphones que pasaron por lo mismo, el bombo que se le da a bq es increíble.
Esto es indiscutible

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Johny1979
19/06/17, 16:20:54
¿http://en.miui.com/thread-141544-1-1.html entonces a xiaomi le pasó igual? Si tiene lollipop oficial, te daré la razón
La beta duró 5 meses, intención de actualizar la había. Además, liberaron la beta.
Las diferencio, son distintas excusas con el mismo resultado. ¿Lo de one plus también es disculpable? Afirmaron que era por incompatibilidad...

Ya pero te olvidas de 2 aspectos aún siendo casos similares.

BQ anuncio en todas las redes oficiales la actualización de dichos modelos ( e6 e5fhd ) incluso el día de la presentación habia un cartelon muy grande que así lo anunciaba.

¿ Xiaomi anuncio alguna vez dicha actualización ? NO

¿ Cual a sido el soporte posterior a la cancelación de la actualizaciones en la gama e ? Yo te lo digo 0 patatero más abandonados que una lechuga en un campo de puerros.

Al menos el Xiaomi redmi note siguió teniendo soporte en la misma versión....mucho más tiempo su fork , corrigiendo errores en la versión nativa y su versión de MIUI.

2 pequeños matices que te quitan la razón Edu.

kevin_23
19/06/17, 16:25:32
Ya pero te olvidas de 2 aspectos aún siendo casos similares.

BQ anuncio en todas las redes oficiales la actualización de dichos modelos ( e6 e5fhd ) incluso el día de la presentación habia un cartelon muy grande que así lo anunciaba.

¿ Xiaomi anuncio alguna vez dicha actualización ? NO

¿ Cual a sido el soporte posterior a la cancelación de la actualizaciones en la gama e ? Yo te lo digo 0 patatero más abandonados que una lechuga en un campo de puerros.

Al menos el Xiaomi redmi note siguió teniendo soporte en la misma versión....mucho más tiempo , incluso a día de hoy.

Mas 1000

NixxxoN
19/06/17, 16:28:14
Venga johnny, ya basta porque es ridiculo, todas las marcas la han cagado, tus favoritas también

El Androide Feliz
19/06/17, 16:32:03
Lo del S3 a mi me sentó como una patada, precisamente por lo que dices de los modelos inferiores, no lo hicieron pq no les salia de los Eggs, y eso que probé roms en ese dispositivo y al final siempre me hacia la mia Deodexada y liteada, era mi mejor opción, pero si te digo que con el paso de las semanas el tener 1Gb de Ram se notaba y bastante, no podias tener Musica + Tapatalk + Internet

Difiero, yo, si bien cuando Samsung se negó a actualizar el S III ya no lo poseía, pude probar uno con una ROM kitkat y no iba a pedales, iba más que bien.

De resto estoy de acuerdo, si Samsung no lo actualizó fue porque no se le dio la gana.

Johny1979
19/06/17, 16:32:09
Venga johnny, ya basta porque es ridiculo, todas las marcas la han cagado, tus favoritas también

Por supuesto , todas sin excepción.

Pero la pillada con la gama e , no tiene precedentes , al menos que yo conozca.

Samsung con el Galaxy s3 no se pillo los dedos de esa manera , NUNCA prometen al 100% una actualización y siempre ponen que dicho modelo está en "Under investigatión" ante la posible o no subida de versión de android y Sony hace tres cuartos de lo mismo.

Johny1979
19/06/17, 16:34:06
Difiero, yo, si bien cuando Samsung se negó a actualizar el S III ya no lo poseía, pude probar uno con una ROM kitkat y no iba a pedales, iba más que bien.

De resto estoy de acuerdo, si Samsung no lo actualizó fue porque no se le dio la gana.

Pero volvemos al caso NUNCA lo prometió en sus redes sociales.

Dijo que estaría bajo investigación la futura versión , jamás prometió con seguridad ( kitkat o Lollipop ya no me acuerdo ) sería lanzada en ese smartphone.

duquexellos13
19/06/17, 16:36:05
No entiendo esa pregunta, estas preguntando: ¿Me compro un movil de 700 euros o uno de 350 euros?
1º Depende de lo que quieras gastarte. Ya que hablamos del doble.
2º No he probado el P9 plus, pero supongo que ese Kirin es mucho mejor que el SD 626 del BQ
3º Como dije no he probado el P9 plus, pero supongo que tb deberia tener mucha mejor camara.

Ahora en RAM, almacenamiento y pantalla parecen parejos (por lo visto en internet, a falta de comprobar), por lo que ahi te debes pensar si quieres pagar el doble por esos pluses que tienes el P9 plus respecto al BQ.

Saludos

NixxxoN
19/06/17, 16:41:19
Por supuesto , todas sin excepción.

Pero la pillada con la gama e , no tiene precedentes , al menos que yo conozca.

Samsung con el Galaxy s3 no se pillo los dedos de esa manera , NUNCA prometen al 100% una actualización y siempre ponen que dicho modelo está en "Under investigatión" ante la posible o no subida de versión de android y Sony hace tres cuartos de lo mismo.
Estas dando un bombo exagerado a ese tema. Una actualizacion que prometieron y al final no pudieron llevar a cabo por culpa de mediatek... Es la fin del mundo??? Venga ya hombre
De hecho la gente da una importancia demasiado grande a las actualizaciones en general, que al final forman parte de una estrategia para que tu movil se quede obsoleto de forma más rápida.

Hay otras cagadas mucho mayores, el tema de las memorias de huawei por ejemplo o las baterias que se incendiaban en el note 7, y eso hablando de dos empresas muy grandes

Johny1979
19/06/17, 16:42:37
No entiendo esa pregunta, estas preguntando: ¿Me compro un movil de 700 euros o uno de 350 euros?
1º Depende de lo que quieras gastarte. Ya que hablamos del doble.
2º No he probado el P9 plus, pero supongo que ese Kirin es mucho mejor que el SD 626 del BQ
3º Como dije no he probado el P9 plus, pero supongo que tb deberia tener mucha mejor camara.

Ahora en RAM, almacenamiento y pantalla parecen parejos (por lo visto en internet, a falta de comprobar), por lo que ahi te debes pensar si quieres pagar el doble por esos pluses que tienes el P9 plus respecto al BQ.

Saludos

Ya pero RAM DDR4 ( 1866mhz ) el p9 plus por RAM DDR3 ( 933mhz ) el x pro.

Almacenamiento similar pero....UFS 2.0 el p9 plus por emmc5.1 el bq x pro , son diferencias significativas si nos vamos al detalle en las prestaciones de ambos móviles.

Y depende donde lo compre la diferencia entre ambos es escasa

¿ donde sacas que el p9 plus vale 700€ ?

El Androide Feliz
19/06/17, 16:46:35
Pero volvemos al caso NUNCA lo prometió en sus redes sociales.

Dijo que estaría bajo investigación la futura versión , jamás prometió con seguridad ( kitkat o Lollipop ya no me acuerdo ) sería lanzada en ese smartphone.

Si, pero es justo que no actualizaran su flagship a un año de haber salido, poniendo por en medio una mentira patética que a los pocos días desmienten con sus acciones?

A mi, que pagué el precio completo del S III, me jodio y mucho.

Johny1979
19/06/17, 16:48:41
Estas dando un bombo exagerado a ese tema. Una actualizacion que prometieron y al final no pudieron llevar a cabo por culpa de mediatek... Es la fin del mundo??? Venga ya hombre

Hay otras cagadas mucho mayores, el tema de las memorias de huawei por ejemplo o las baterias que se incendiaban en el note 7, y eso hablando de dos empresas muy grandes

Pues claro y quién te dijo lo contrario , a mi lo del note 7 me parece el mayor escándalo de la tecnología móvil de la historia.

Eso no quita que prometer por activa y por pasiva una actualización en las redes oficiales y no llevarla a cabo me parece completamente reprochable.

El malestar que supuso aquella cancelación se puede ver en cientos de foreros indignados en este foro y otros.

Y te voy a poner un ejemplo el MOTO G4 PLUS prometió en su salida con un fondo publicitario diciendo que se actualizaría a ANDROID N Y ANDROID O de momento han cumplido con Nougat , veremos si hacen lo mismo con ¿ oreo ?

Ya que si se cancelara dicha actualización serían objeto de mis críticas más profundas eso tenlo por seguro.

Lo mismo pasa con Xiaomi en su página oficial jamás he visto la cancelación de ninguno de los modelos que anunción en su porfolio una versión superior de android , si alguna vez pasa arremeteré con fuerza contra esa decisión.

No se me caen los anillos , no estoy unido en Santo matrimonio con ninguna marca , algo que abunda en cierta marca aquí en España por cierto.

Johny1979
19/06/17, 16:51:07
Si, pero es justo que no actualizaran su flagship a un año de haber salido, poniendo por en medio una mentira patética que a los pocos días desmienten con sus acciones?

A mi, que pagué el precio completo del S III, me jodio y mucho.

Y tienes toda la razón , es más , hay post míos de hace 3 años dándole cera a Samsung por aquella falsedad a los clientes , ya que sacar mierdecillas como el Young 2 con kitkat era para que se les cayese la vergüenza con la excusa de la RAM y la experiencia de usuario se vería reducida en el s3.

Johny1979
19/06/17, 17:03:48
De hecho la gente da una importancia demasiado grande a las actualizaciones en general, que al final forman parte de una estrategia para que tu movil se quede obsoleto de forma más rápida.

http://cdn2.ubergizmo.com/wp-content/uploads/2016/05/moto-g4-plus-androidO.jpg

Está es la foto a la que me refería el día de su presentacion.

Bien si dicha actualización no llegara a llevarse a cabo me verás darles la misma cera que a la gama E , queda este post como registro.

Está claro que tengo mis gustos y predilecciones por ciertas marcas ¿ acaso no las tienes tú ? , creo que todos tenemos simpatía por determinadas marcas y no hay problema , allá cada cual con sus gustos.

Pero eso no me impedirá ni será una barrera el día que una marca no cumpla en el soporte hacia mi como cliente , fuese Xiaomi , HTC o la que expongas...

Será por marcas de smartphones donde elegir y comprar.

Edu5
19/06/17, 17:04:51
Ya pero te olvidas de un aspecto aún siendo casos similares.

¿ Xiaomi anuncio en todas las redes oficiales que actualizaría a Lollipop sus smartphones como hizo bq e incluso el día de la presentacion de los modelos ? NO

¿ Cual a sido el soporte posterior a la cancelación de la actualizaciones en la gama e ? 0 patatero.

Al menos el Xiaomi redmi note siguió teniendo soporte en la misma versión....mucho más tiempo , incluso a día de hoy.

Xiaomi desconozco totalmente, ya que es un empresa china para china.
Solo sé que le pasó lo mismo que a bq.

Sobre el anuncio de bq en redes era lógico, ya que si tenían pensado actualizar no veo nada malo en que lo anuncien. No hay marca que no presenten sus planes de actualización y luego podría ser que de un cambio brusco, no es novedad. Yo no veo que dijeran "prometemos si o si la actualización a Lollipop".
HTC también no cumplió ciertas promesas con el A9 y no lo he visto arder.

Al igual del retraso con nougat del M5, (mal me huele, pero confiemos). "bq nunca mais por no cumplir fechas" ... Ni se imagina lo difícil que era sacarles fechas a bq, ahora que es más transparente se critica igualmente. Prefiero eso a no tener ni remota idea de cuando puede llegar.

Es un error englobar a toda la gama E, solo 3 dispositivos no recibieron su actualización, el soporte de estos desconozco, imagino que después de ello, dejarían de lado dichos smartphones. No me sorprende, que sean las ovejas negras de bq es un hecho.

Estamos hablando de huawei vs bq ¿no? ¿Por que decís de la falta de optimización de los bqs de manera generalizada y no de la estafa de las memorias de huawei con estos P10? http://www.gsmspain.com/foros/h1513835_Marcas-Huawei_Huawei.html también hay casos de nunca más huawei.

No es por defender a bq ni atacar a huawei pero espero darme entender de que todas las marcas tienen lo suyo y no por ello se deja de recomendar. Con bq pasa lo contrario, si falla un producto comete un error es motivo para echarle la cruz. Ser empresa española es un arma de doble filo, serás mas llamativo por el hecho del producto "español" pero si cometes un error, te conviertes en la peor empresa del mundo.

NixxxoN
19/06/17, 17:10:42
http://cdn2.ubergizmo.com/wp-content/uploads/2016/05/moto-g4-plus-androidO.jpg

Está es la foto a la que me refería el día de su presentacion.

Bien si dicha actualización no llegara a llevarse a cabo me verás darles la misma cera que a la gama E , queda este post como registro.

Está claro que tengo mis gustos y predilecciones por ciertas marcas ¿ acaso no las tienes tú ? , creo que todos tenemos simpatía por determinadas marcas y no hay problema , allá cada cual con sus gustos.

Pero eso no me impedirá ni será una barrera el día que una marca no cumpla en el soporte hacia mi como cliente , fuese Xiaomi , HTC o la que expongas...

Será por marcas de smartphones donde elegir y comprar.
Cito para que quede constancia, de todos modos dado el caso apenas hablarías de ello, como si lo viera.
Por otro lado, dejando de lado marcas y modelos, insisto que se esta dando una importancia exagerada a las actualizciones.
La política de google ya sabemos todos cual es, sacar versiones nuevas como churros aunque sean totalmente innecesarias para que así el movil se vuelva "obsoleto" o "desfasado" más rápido y así te cambies el movil cada 2 por 3

Johny1979
19/06/17, 17:17:49
Xiaomi desconozco totalmente, ya que es un empresa china para china.
Solo sé que le pasó lo mismo que a bq.

Sobre el anuncio de bq en redes era lógico, ya que si tenían pensado actualizar no veo nada malo en que lo anuncien. No hay marca que no presenten sus planes de actualización y luego podría ser que de un cambio brusco, no es novedad. Yo no veo que dijeran "prometemos si o si la actualización a Lollipop".
HTC también no cumplió ciertas promesas con el A9 y no lo he visto arder.

Al igual del retraso con nougat del M5, (mal me huele, pero confiemos). "bq nunca mais por no cumplir fechas" ... Ni se imagina lo difícil que era sacarles fechas a bq, ahora que es más transparente se critica igualmente. Prefiero eso a no tener ni remota idea de cuando puede llegar.

Es un error englobar a toda la gama E, solo 3 dispositivos no recibieron su actualización, el soporte de estos desconozco, imagino que después de ello, dejarían de lado dichos smartphones. No me sorprende, que sean las ovejas negras de bq es un hecho.

Estamos hablando de huawei vs bq ¿no? ¿Por que decís de la falta de optimización de los bqs de manera generalizada y no de la estafa de las memorias de huawei con estos P10? http://www.gsmspain.com/foros/h1513835_Marcas-Huawei_Huawei.html también hay casos de nunca más huawei.

No es por defender a bq ni atacar a huawei pero espero darme entender de que todas las marcas tienen lo suyo y no por ello se deja de recomendar. Con bq pasa lo contrario, si falla un producto comete un error es motivo para echarle la cruz. Ser empresa española es un arma de doble filo, serás mas llamativo por el hecho del producto "español" pero cometes un error, te conviertes en la peor empresa del mundo.

En algunos puntos estoy de acuerdo y en otros no , aunque el final de tu exposición me parece recurrir a un discurso demasiado victimista.

Que tú no hayas visto la promesa en Lollipop en redes sociales no significa que no lo hiciesen , te remito al día de la presentación y a los Twitter oficiales.

Respecto a Huawei y las memorias UFS y emmc en el p10 , pues una vergüenza y así lo expuse en las noticias del general además de instar a que los clientes fuesen remunerados de alguna manera ante tal agravio.

Pero el caso que nos ocupa es el p9 plus y este móvil si tiene almacenamiento UFS 2.0 que supongo es lo que debería interesarle al op en su futura compra.

A mi que el producto sea español , japonés o surafricano me da lo mismo , como dije en el post de arriba todas las malas artes que tengan con sus clientes sean las marcas que sean serán objetos de mis críticas y tengo te pongo el ejemplo del moto g4 Plus que expuse más arriba.

Edu5
19/06/17, 17:23:47
Mas 1000

Pues ya me diréis la gran diferencia entre el xiaomi y el bq... Juzguen por vosotros mismos...

duquexellos13
19/06/17, 17:41:52
Ya pero RAM DDR4 ( 1866mhz ) el p9 plus por RAM DDR3 ( 933mhz ) el x pro.

Almacenamiento similar pero....UFS 2.0 el p9 plus por emmc5.1 el bq x pro , son diferencias significativas si nos vamos al detalle en las prestaciones de ambos móviles.

Y depende donde lo compre la diferencia entre ambos es escasa

¿ donde sacas que el p9 plus vale 700€ ?

En el Corte Ingles, Media Markt, Phone House, Carrefour, Amazon (Si es vendido y gestionado por Amazon), en todos rondan entre 680 y 750.
Tambien es verdad que lo he llegado a ver en sitios hasta 500 y poco, pero aun asi, no se para ti cuanto supone de peso 150€ de diferencia, hay para gente que eso supone mucho, y para otros nada, por tanto hay que valorar si para el uso que le va a dar por esas diferencias le es util pagar al menos 150 € mas.

No he tenido frente a frente a esos terminales para ver la diferencia corriendo aplicaciones y traspasandole datos, como para decirte si pagar esa diferencia de precio merece la pena, yo solo te digo que si pagas 150 euros mas por un movil que por otro eso es porque tienes unas diferencias bastantes notables entre los dos terminales, mas alla de que carge una aplicacion 5 segundos antes, o se pase un video de 2gb al movil 20 segundos antes por ponerte un ejemplo.

Saludos

gcs190
19/06/17, 17:42:08
¿Esto no iba del X Pro? ¿Qué pinta un E en todo esto? ¿Agarrarse a un clavo ardiendo? :ok:

Johny1979
19/06/17, 17:46:30
Pues ya me diréis la gran diferencia entre el xiaomi y el bq... Juzguen por vosotros mismos...

Ya pero ahí no están las ROMs semanales.....

Edu5
19/06/17, 17:49:43
Ya pero ahí no están las ROMs semanales.....

Son las estables ofrecidas por xiaomi+betas. ¿A que te refieres con roms semanales?

Johny1979
19/06/17, 17:52:53
Son las estables ofrecidas por xiaomi+betas. ¿A que te refieres con roms semanales?

La developer china no están ahí.

Además deberías saber que solo tienen las últimas 5 developer , ya que van borrando las versiones más antiguas.

Las developer son ROMs semanales.

Edu5
19/06/17, 18:24:59
La developer china no están ahí.

Además deberías saber que solo tienen las últimas 5 developer , ya que van borrando las versiones más antiguas.

Las developer son ROMs semanales.

Entonces son betas. No son roms estables, no es lo mismo y el usuario final lo que valora son las estables. Obviamente, si les de igual ser betatester pues mira, que bien por xiaomi por ofrecer la rom en estado beta.

Johny1979
19/06/17, 18:28:06
Entonces son betas. No son roms estables, no es lo mismo y el usuario final lo que valora son las estables. Obviamente, si les de igual ser betatester pues mira, que bien por xiaomi por ofrecer la rom en estado beta.

Son ROMs más avanzadas que las global estables , tienen el parche de seguridad más adelantado y van corrigiendo y desarrollando en base a la global para la siguiente.

Si tuvieras un Xiaomi y actualizaras semanalmente lo entenderías mejor Edu.

Todas las semanas hay correciones de Bugs o nuevos añadidos.

Edu5
19/06/17, 18:42:10
Son ROMs más avanzadas que las global estables , tienen el parche de seguridad más adelantado y van corrigiendo y desarrollando en base a la global para la siguiente.

Si tuvieras un Xiaomi y actualizaras semanalmente lo entenderías mejor Edu.

Todas las semanas hay correciones de Bugs o nuevos añadidos.

Si ya comprendí. Es algo similar a lo que ofrece One Plus.
En mi forma de verlo, no lo cuento como actualización, sino, como un programa betatester que no tiene nada que ver con una versión estable.
Imagino que tendrás que instalarlo manualmente.

Johny1979
19/06/17, 19:21:26
Si ya comprendí. Es algo similar a lo que ofrece One Plus.
En mi forma de verlo, no lo cuento como actualización, sino, como un programa betatester que no tiene nada que ver con una versión estable.
Imagino que tendrás que instalarlo manualmente.

Las dev por twrp , las global estables por OTA , pero no puedes desbloquear el bootloader y poner recovery ya que entonces no podrías actualizar por ota.

Bueno la dev también se puede meter por el updater , pero yo solo las utilizo para que me deje luego desbloquear el bootloader por el MIunlock , al menos en los Xiaomi que yo tuve con la global estable no me dejaba.

Pero te digo , la tabla que has puesto solo incluye las últimas 5 globales y las últimas 5 las demás se van borrando cuando sale la última.

Sería bastante lioso tener para descargar las últimas 20 estables y las últimas 80 developer

Johny1979
19/06/17, 19:30:46
Así vas pillando de que va el rollo de Xiaomi cuando te compres uno Edu X-D

Rambo123
19/06/17, 19:44:09
Mira que es de ignorantes el medir la calidad de soporte de software contando el número de actualizaciones...

En serio, es penoso. Como ejemplo, pongo mi M5, que ha recibido 7 actualizaciones en lo que lleva de Marshmallow y ha tardado 3 en arreglar un botón que se supone que seleccionaba todos los contactos pero no lo hacía, van 7 de Marshmallow y el Bluetooth sigue con un 40% de velocidad menos que en Lollipop, han tardado no sé cuántas en arreglar (o quiero pensar que ya está arreglado) lo del sensor de proximidad que se queda encendido todo el rato, de repente te meten en la quinta actualización de Marshmallow un bug que hace que desaparezcan los iconos de la barra de tareas. O sea, sólo un fanático de BQ diría que tienen un soporte de software que "da gusto".

Vamos, el soporte de software de BQ se queda en normalito tirando a malo, ya que no es admisible que de un cambio de versión a otro te quedes con un 40% menos de velocidad en bluetooth, no es admisible que salga a la luz una versión que te deja la barra de notificaciones hecha un desastre, no es admisible que tarden 3 actualizaciones en arreglar algo tan fundamental como el poder exportar todos los contactos.

Desconozco los problemas de Xiomi o Huawei, así como los bugs de sus móviles, la gravedad de estos, si te sacan actualizaciones generales que te meten nuevos bugs importantes, lo que tardan en arreglar bugs que son muy reportados, etc... No sé, puede ser igual, peor o mejor que BQ. Lo que tengo muy claro es que el soporte de software de BQ casi no llegan ni a normalito. Y encima con su base de fanáticos que hacen fiesta nacional por cada actualización que saca BQ, en vez de mirar qué es lo que han arreglado (y mejor que no lo miren).

Hay una verdad como un templo: las actualizaciones NO MOLAN. Para los que no podemos hacerlo vía OTA (los que somos root), que somos unos cuántos, una nueva actualización significa Hard Reset y perder 2 días enteros poniendo de nuevo el móvil en marcha. Te imaginarás la gracia que hace tener a una compañía que te saca una actualización que te impide seleccionar todos los contactos para exportarlos. A la próxima actualización que saque, venga, a ir de 1 en 1. O encontrarte que los iconos te desaparecen.

Una gran compañía con gran soporte no es aquella que te saca una actualización cada mes, es aquella que te saca 3 o 4 actualizaciones al año. ¿Para qué quieres tanta actualización? ¿Qué hacen todas las actualizaciones? ¿Es que no pueden arreglar los bugs de una? ¿Es que son tan malos que está todo lleno de bugs y es un coladero increíble?

Y, además de sacar pocas PERO BUENAS actualizaciones, lo ideal sería que metieran NUEVAS funciones que piden los usuarios. Pero ejemplo, lo de calibrar una pantalla sería muy buena idea. Yo qué sé, mira tus aplicaciones (cámara) y mira a ver qué puedes mejorar, o mejorar el diseño para que sea más fácil acceder a todas las opciones de la cámara.

El Androide Feliz
19/06/17, 22:31:43
Mira que es de ignorantes el medir la calidad de soporte de software contando el número de actualizaciones...

En serio, es penoso. Como ejemplo, pongo mi M5, que ha recibido 7 actualizaciones en lo que lleva de Marshmallow y ha tardado 3 en arreglar un botón que se supone que seleccionaba todos los contactos pero no lo hacía, van 7 de Marshmallow y el Bluetooth sigue con un 40% de velocidad menos que en Lollipop, han tardado no sé cuántas en arreglar (o quiero pensar que ya está arreglado) lo del sensor de proximidad que se queda encendido todo el rato, de repente te meten en la quinta actualización de Marshmallow un bug que hace que desaparezcan los iconos de la barra de tareas. O sea, sólo un fanático de BQ diría que tienen un soporte de software que "da gusto".

Vamos, el soporte de software de BQ se queda en normalito tirando a malo, ya que no es admisible que de un cambio de versión a otro te quedes con un 40% menos de velocidad en bluetooth, no es admisible que salga a la luz una versión que te deja la barra de notificaciones hecha un desastre, no es admisible que tarden 3 actualizaciones en arreglar algo tan fundamental como el poder exportar todos los contactos.

Desconozco los problemas de Xiomi o Huawei, así como los bugs de sus móviles, la gravedad de estos, si te sacan actualizaciones generales que te meten nuevos bugs importantes, lo que tardan en arreglar bugs que son muy reportados, etc... No sé, puede ser igual, peor o mejor que BQ. Lo que tengo muy claro es que el soporte de software de BQ casi no llegan ni a normalito. Y encima con su base de fanáticos que hacen fiesta nacional por cada actualización que saca BQ, en vez de mirar qué es lo que han arreglado (y mejor que no lo miren).

Hay una verdad como un templo: las actualizaciones NO MOLAN. Para los que no podemos hacerlo vía OTA (los que somos root), que somos unos cuántos, una nueva actualización significa Hard Reset y perder 2 días enteros poniendo de nuevo el móvil en marcha. Te imaginarás la gracia que hace tener a una compañía que te saca una actualización que te impide seleccionar todos los contactos para exportarlos. A la próxima actualización que saque, venga, a ir de 1 en 1. O encontrarte que los iconos te desaparecen.

Una gran compañía con gran soporte no es aquella que te saca una actualización cada mes, es aquella que te saca 3 o 4 actualizaciones al año. ¿Para qué quieres tanta actualización? ¿Qué hacen todas las actualizaciones? ¿Es que no pueden arreglar los bugs de una? ¿Es que son tan malos que está todo lleno de bugs y es un coladero increíble?

Y, además de sacar pocas PERO BUENAS actualizaciones, lo ideal sería que metieran NUEVAS funciones que piden los usuarios. Pero ejemplo, lo de calibrar una pantalla sería muy buena idea. Yo qué sé, mira tus aplicaciones (cámara) y mira a ver qué puedes mejorar, o mejorar el diseño para que sea más fácil acceder a todas las opciones de la cámara.

Haciendo a un lado tus comentarios anteriores y el soporte de las marcas que mencionas (Huawei, Xiaomi, BQ), en esencia tienes razón, si un fabricante tiene la opción de actualizar el software de un móvil cada 15 días y que el changelog sea minímo, o actualizarlo cada 4 meses y que los cambios sean importantes, pues que escojan la segunda, eso sí, siempre y cuando tengan un programa de betas, para poder testear esos cambios.

Además, que cuando lanzen esa actualización sea algo completo y no algo a medias que funcione peor que la anterior versión o tenga funciones a medio terminar (Bixby, dónde?)

Si a lo anterior le sumas los 2 años de soporte mínimo... sería lo ideal en cuanto a soporte de software en Android.

Edito: Yo en tu caso usaba Titanium, así por lo menos conservas la gran mayoría de ajustes de las apps, y yo los contactos los tengo sincronizados con la cuenta de Google.

Rambo123
19/06/17, 23:11:02
Uso Titanium, uno que rootea e instala Xposed es raro que no use Titanium. El problema es que a veces hay apps del sistema que cambian y no es buena idea reemplazar la data, y muchas veces prefiero "depurar" una app y resetear sus opciones y datos para liberar espacio y no ir arrastrando "porquería" una vez tras otra.

El Androide Feliz
19/06/17, 23:28:35
Uso Titanium, uno que rootea e instala Xposed es raro que no use Titanium. El problema es que a veces hay apps del sistema que cambian y no es buena idea reemplazar la data, y muchas veces prefiero "depurar" una app y resetear sus opciones y datos para liberar espacio y no ir arrastrando "porquería" una vez tras otra.

Pues yo soy igual, restauraba todo con Titanium Pro excepto las apps del sistema, esa si las reconfiguraba manualmente, aunque no me demoraba 2 días como comentaste; un par de horas de uso del móvil (no necesariamente estar unicamente reconfigurando las apps) y lo tengo igual que antes, ya no porque bueno, ahora uso un iPhone y de desarrollo de software nada de nada, un poco aburrido para mi gusto, pero bueno, sarna con gusto no pica.

Yo no veía necesario estar reseteando los datos de las apps para limpiar espacio, cuanto mucho wipes de las caches desde TWRP y a correr, pero eso va a gustos de cada uno.

Rambo123
20/06/17, 00:08:10
Pues yo soy igual, restauraba todo con Titanium Pro excepto las apps del sistema, esa si las reconfiguraba manualmente, aunque no me demoraba 2 días como comentaste; un par de horas de uso del móvil (no necesariamente estar unicamente reconfigurando las apps) y lo tengo igual que antes, ya no porque bueno, ahora uso un iPhone y de desarrollo de software nada de nada, un poco aburrido para mi gusto, pero bueno, sarna con gusto no pica.

Yo no veía necesario estar reseteando los datos de las apps para limpiar espacio, cuanto mucho wipes de las caches desde TWRP y a correr, pero eso va a gustos de cada uno.

Sí, 2 días se tarda perfectamente, al menos yo. Claro que depende también del número de apps y cosas que tengas en el móvil, la forma de guardarlas, etc...

El primer días te tiras unas cuantas horas cerciorándote de que has guardado todo, WhatsApp, SMS, data de las apps, eligiendo cuáles quieres salvar y cuáles no, revisando todas las apps, revisando las opciones de algunas que no puedas guardar, viendo cómo tenías organizados los widgets, los iconos, el menú... en mi caso son infinidad de cosas las que tengo que revisar antes de hacer un Hard Reset y borrar todo. Posteriormente, me gusta ir instalando la apps y viendo a cuál le hago una restauración de datos con el Titanium y a cuál prefiero configurarla desde cero por eso de "no arrastrar basura".

En resumen, que perfectamente me tiro 2 días hasta que tengo el móvil en condiciones. Y luego, por supuesto, tengo que comprobar que todo funcione. Además tengo el GravityBox y muchas cosas cambiadas. Al final son todo cosas que tengo que revisar, es que tengo el móvil muy modificado, y no cambios estéticos, sino mayoritariamente cambios y modificaciones a nivel de utilidad y agilidad. Además, cuando llevo 2 horas con el móvil recorriendo las apps, salvando datos, viendo que no me deje nada... ya estoy harto y quiero descansar :grin:

¿Has cambiado de Android a iPhone?
:loco:

El Androide Feliz
20/06/17, 00:42:37
Sí, 2 días se tarda perfectamente, al menos yo. Claro que depende también del número de apps y cosas que tengas en el móvil, la forma de guardarlas, etc...

El primer días te tiras unas cuantas horas cerciorándote de que has guardado todo, WhatsApp, SMS, data de las apps, eligiendo cuáles quieres salvar y cuáles no, revisando todas las apps, revisando las opciones de algunas que no puedas guardar, viendo cómo tenías organizados los widgets, los iconos, el menú... en mi caso son infinidad de cosas las que tengo que revisar antes de hacer un Hard Reset y borrar todo. Posteriormente, me gusta ir instalando la apps y viendo a cuál le hago una restauración de datos con el Titanium y a cuál prefiero configurarla desde cero por eso de "no arrastrar basura".

En resumen, que perfectamente me tiro 2 días hasta que tengo el móvil en condiciones. Y luego, por supuesto, tengo que comprobar que todo funcione. Además tengo el GravityBox y muchas cosas cambiadas. Al final son todo cosas que tengo que revisar, es que tengo el móvil muy modificado, y no cambios estéticos, sino mayoritariamente cambios y modificaciones a nivel de utilidad y agilidad. Además, cuando llevo 2 horas con el móvil recorriendo las apps, salvando datos, viendo que no me deje nada... ya estoy harto y quiero descansar :grin:

¿Has cambiado de Android a iPhone?
:loco:

Pues eso es cierto, ya si uno tiene 1000 módulos de Xposed y quién sabe que cosas más y encima quieres que todo quede al dedillo, puede llevar su tiempo, y más aún porqué no creo que sea factible dedicar 6, 8 o más horas de un sólo tirón a configurar todo, eso cansa muy rápido y pasada una hora de empezar ya quieres mandar todo a la mierd@ y tomarte un descanso.

Yo lo que hacía es antes de hacer los backups con TB miraba que quería conservar con datos, que quería conservar solo el APK, y que quería borrar definitivamente, y lo de los widgets, iconos y menú... quizás sea un poco torpe, pero yo simplemente le tomo screenshots a las páginas del launcher que esté usando y ya, los widgets quedan guardados ya que yo uso Zooper, y de resto, es simplemente volver a organizar las apps y aplicar mi pack de iconos, tampoco suelo tener Android taaan modificado.

Yo con los móviles y otras cosas siempre me gusta estar probando algo distinto, y viendo que los únicos 2 sistemas operativos maduros y usables son Android e iOS, pues siempre he pasado de Android a iOS e viceversa, no prefiero ninguno en específico, en ambos me siento cómodo... pero siempre me pasa lo mismo, cuando estoy usando un Android siempre extraño la sencillez de iOS, es que realmente es un SO muy ergonómico (por así decirlo) y cuando estoy en iOS quiero poder tener las múltiples funciones/opciones/libertades de Android... y como el jailbreak no me basta, lo mío no tiene solución :roto2:

Saludos :cucu:

djixon
21/06/17, 06:03:28
Sigues teniendo todavía a la venta el Huawei P9 Plus?

albertocancro
22/06/17, 01:09:11
No. Después de tanto debate creo que me lo quedo.

djixon
22/06/17, 08:09:20
Te comprendo, es un problema endémico de los Huawei, se devalúan muchísimo, y prácticamente al poco de ponerlos a la venta bajan un montonazo y el mercado de segunda mano es casi inexistente.
Aún así, a no ser que busques grabación de calidad, es un aparato que te dará buenos resultados durante un buen tiempo.