PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué no vemos gamas medias con un Snapdragon 820?

Nonamed
04/06/17, 19:14:46
¿Por qué no vemos gamas medias con un Snapdragon 820?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/snapdragon-eye-630.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde hace unos cuantos años, un servidor se ha preguntado en multitud de ocasiones por qué los fabricantes no montan los procesadores más potentes de generaciones anteriores en sus modelos actuales, a un coste inferior. Si cogemos el ejemplo de Qualcomm con sus Snapdragon, podremos ver que tradicionalmente sus chipset de la serie 800 han sido sobradamente más potentes que hermanos pequeños de la serie 600 durante al menos una generación de ventaja. Si echamos la vista atrás, veremos que en los últimos tiempos solo se han dado dos ejemplos significativos en los que los fabricantes apuesten por esta estrategia, el Oneplus X y el Zuk Z1. Ambos teléfonos fueron lanzados en 2015, equipando el Qualcomm Snapdragon 801, el procesador estrella de 2014 y resultaron funcionar muy bien a nivel de ventas. Entonces ¿Por qué no hay más marcas que imiten la estrategia? ¿Por qué Oneplus y Zuk no han repetido? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/por-que-no-vemos-gamas-medias-con-snapdragon-820.html)

Nonamed
04/06/17, 19:14:59
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/por-que-no-vemos-gamas-medias-con-snapdragon-820.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/por-que-no-vemos-gamas-medias-con-snapdragon-820.html

robertron
04/06/17, 19:27:46
La opinión de BQ

En cuanto lei esa frase deje de leer el articulo.

Bq y soc top??? Suena a quimera

Johny1979
04/06/17, 19:34:41
La opinión de BQ

La opinión de bq en este caso es interesada ya que jamás ha montado un SOC de gama alta.

Así que no creo que estén en disposición de dar una explicación creíble , al menos yo no me lo creo valga la redundancia.

Cito: ""el primero es que en el System on chip en el que se encuadra el procesador también se encuentran otros elementos como el chip de radiofrecuencia, el DSP o los procesadores de imagen y cámara. Estos elementos también evolucionan de un año para otro y a los fabricantes no les conviene instalar en sus dispositivos tantos elementos desactualizados.""

Todo muy bonito pero volvemos el snapdragon sd820 utiliza chips de radiofrecuencia , DSP , procesadores de imagen y cámara muchísimo más avanzados que los que utiliza el sd626 que montan en la actualidad.

Un sd820 sigue teniendo un coste unitario mucho mayor que un sd626 ya que hay que añadir memoria RAM ddr4 y la lógica adreno 530 que ya va incluida.

Si te puedes ahorrar ( divagado un poco en costes ) 10€ en un soc y vendes 1 millón de smartphones ya estás teniendo una ganancia de 10 millones de € , es una postura lógica desde el punto de vista empresarial y no lo pongo en tela de juicio vaya si fuera así el caso.

robertron
04/06/17, 19:36:20
La opinión de bq en este caso es interesada ya que jamás ha montado un SOC de gama alta.

Así que no creo que estén en disposición de dar una explicación creíble , al menos yo no me lo creo valga la redundancia.

Todo tiene su coste y un sd820 sigue teniendo un coste mucho mayor que un sd826 ya que hay que añadir memoria RAM ddr4 y la lógica adreno 530 que ya va incluida.

Si te puedes ahorrar 10€ en un soc y vendes 1 millón de smartphones ya estás teniendo una ganancia de 10 millones de € , es mi opinión.
Por eso, en cuanto lei: La opinion de bq, deje de leer porque la credibilidad del articulo sera 0

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Johny1979
04/06/17, 19:36:49
La opinión de BQ

Cito del texto : ""El segundo motivo es el soporte, en unos tiempos en los que las actualizaciones son tan importantes para el usuario final, un fabricante no puede arriesgarse a no poder ofrecer una actualización por haber utilizado elementos antiguos en sus teléfonos. Todos sabemos la complejidad que rodea a las actualizaciones en Android.""

Llamar antiguo al sd820 teniendo en cuenta que el sd626 solo tienen unos meses de diferencia en antiguedad es para reírse.

¿ elementos antiguos ? Vaya me parecen más antiguos la memoria RAM ddr3 del sd626 que utiliza que la memoria ddr4 que lleva el sd820.

Por no hablar de las arquitecturas cortex a53 que ya son más viejas que Matusalén en comparación con los núcleos Kryo del sd820.

Y ambos están construidos en 14nn....

Si alguno de los chips quedará obsoleto a la hora de actualizar por falta de soporte de qualcomm o los requisitos de Google sería descaradamente primero el snapdragon 626 antes que el snapdragon 820 , sobretodo por su arquitectura y por la versión OpenGL 3.2 vs OpenGL 3.1+ que utiliza el 1°

robertron
04/06/17, 19:38:28
La segunda es que no se arriesgan a no poder dar soporte si cierra el grifo la propia qualcomm a los drivers.....eso dicen...

Bobadas con un snapdragon 820 vas a poder actualizar tus dispositivos 3 o 4 versiones más.
Que esperas de quien no dio soporte a un soc al cual EL RESTO DE COMPAÑÍAS que usaban ese soc si le dieron soporte?

Neron99
04/06/17, 19:48:32
Obsolescencia pura y dura descarada.

ktya
04/06/17, 20:08:28
es obvio

chipexpres
04/06/17, 21:00:56
Pero como se puede ser tan ignorante en un medio de comunicación. ¿Como que Zuk no ha repetido después del z1? ¿Hola?. Existe el Zuk Z2 a precio de risa con precisamente... NOOOOO!!!!, Snapdragon 820. En serio, contratan a chimpancés para redactar la artículos???

rustoputo
04/06/17, 21:49:17
Porque no interesa

Jos_DH
04/06/17, 22:10:54
Porque el Snapdragon 820 no es un procesador gama media

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

rihval
04/06/17, 22:22:41
Que esperas de quien no dio soporte a un soc al cual EL RESTO DE COMPAÑÍAS que usaban ese soc si le dieron soporte?

Estás hablando de Xiaomi y sus Redmi con chip MTK no? X-D

Un saludo

Edu5
04/06/17, 22:33:05
El 820, aunque del 2016, es un procesador de gama alta, simple y llanamente.

danielib
04/06/17, 23:51:09
Vaya mierda de artículo, basura de domingo

Ekine
05/06/17, 00:27:22
Artículo excusa para sacar el nombre de BQ (publicidad) sin sentido...

La respuesta es muy sencilla. Por que los socs al igual que el resto de hardware no se mezclan entre gamas o los fabricantes perderían ventas...
Hoy día uno de los terminales más vendidos es el Galaxy S7...seguramente hasta por encima del S8. Si Samsung vendiera un A5 con el hardware del S7 la percepción de lo que es la gama alta se vendría abajo. Total ¿De que serviría gastarse un dineral en un tope de gama, si el mismo fabricante te saca el mismo hardware en un gama media y a mitad de precio cuatro o cinco meses después?

Vladisfc
05/06/17, 01:33:00
Pero como se puede ser tan ignorante en un medio de comunicación. ¿Como que Zuk no ha repetido después del z1? ¿Hola?. Existe el Zuk Z2 a precio de risa con precisamente... NOOOOO!!!!, Snapdragon 820. En serio, contratan a chimpancés para redactar la artículos???

El. Zuk2 lleva un año en el mercado, no se que estas diciendo.... Y encima tratando de ignorante con esa prepotencia al redactor.
Que siempre haya estado a precio de risa, y ahora aún más... Pues eso, es feo de cojones, y tiene una capa horrenda y con diversos bugs encima.

LuisPM
05/06/17, 07:47:00
lo mismo me pregunto?

robertron
05/06/17, 12:58:50
Artículo excusa para sacar el nombre de BQ (publicidad) sin sentido...

La respuesta es muy sencilla. Por que los socs al igual que el resto de hardware no se mezclan entre gamas o los fabricantes perderían ventas...
Hoy día uno de los terminales más vendidos es el Galaxy S7...seguramente hasta por encima del S8. Si Samsung vendiera un A5 con el hardware del S7 la percepción de lo que es la gama alta se vendría abajo. Total ¿De que serviría gastarse un dineral en un tope de gama, si el mismo fabricante te saca el mismo hardware en un gama media y a mitad de precio cuatro o cinco meses después?
Tu primera frase resume lo que realmente es el artículo.

No tiene sentido preguntar porque no usan socs top del año pasado a una empresa que solo tiene gamas medias.

Es el mayor sinsentido de la vida, salvo que sea por darles publicidad

sanamarcar
05/06/17, 13:57:33
Esta la cosa escasa de noticias xD

albertron
05/06/17, 15:45:53
El. Zuk2 lleva un año en el mercado, no se que estas diciendo.... Y encima tratando de ignorante con esa prepotencia al redactor.
Que siempre haya estado a precio de risa, y ahora aún más... Pues eso, es feo de cojones, y tiene una capa horrenda y con diversos bugs encima.

Lo de que es feo y lleva una capa horrenda es más bien cuestión de gustos. Diversos bugs ya me dirás tu cuales, porque yo no tengo ningún bug. Cuando salió a la venta debía tener fallo con la playstore en Roms refritas de tienda. Con la rom oficial no hay ningún bug a día de hoy. Y sino te gusta la rom oficial hay tropecientas custom rom tipo AOSP o LineageOS.

700
05/06/17, 15:54:01
Me hace gracia cuando dice que otros elementos evolución de un año para otro, y digo yo cuando hablamos de meter 820 (del año pasado) también deberíamos también hablar de meter todo su hardware (del año pasado)

Es yo de BQ están que se salen