Ver la Versión Completa : Estos fueron los móviles estrella de hace diez años
jorge_kai
31/05/17, 12:21:10
Estos fueron los móviles estrella de hace diez años
http://static.htcmania.com/moviles-pasado-03-31052017-2671-htcmania.jpg
Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La evolución de la telefonía ha sido imparable en estos últimos diez años. Hemos visto como las pantallas han ido aumentando poco a poco, ganando en resolución y calidad de imagen. Así lo reclaman las nuevas aplicaciones, juegos o servicios multimedia. No se puede decir menos de la potencia o memoria RAM. Igual del apartado fotográfico o diseño. Hace diez años aún llevábamos en el bolsillo teléfonos con teclado QWERTY. Los móviles cabían perfectamente en la palma de la mano. Eran mucho más pequeños y manejables. Eso sí, no estaban de moda los selfies y para hacer buenas fotos necesitábamos llevar como extra una cámara réflex. Eran otros tiempos, empezaba la metamorfosis de lo que actualmente conocemos. Para los nostálgicos, para aquellos que echáis de menos lo de que un teléfono es para hablar y poco más, vamos a echar la vista atrás. Hacemos un repaso por los móviles estrella de hace una década. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: tuexpertomovil.com (https://www.tuexpertomovil.com/2017/05/31/estos-fueron-los-moviles-estrella-de-hace-diez-anos/)
jorge_kai
31/05/17, 12:21:24
https://www.tuexpertomovil.com/2017/05/31/estos-fueron-los-moviles-estrella-de-hace-diez-anos/
https://www.tuexpertomovil.com/2017/05/31/estos-fueron-los-moviles-estrella-de-hace-diez-anos/
Míticos todos ellos. Nokia N81 [emoji173] [emoji173] [emoji173]
Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk
Nonamed
31/05/17, 12:47:51
Que recuerdos jaja.
k7naburra
31/05/17, 13:35:22
me falto tener el Aura pero el W810 era lo mejorcito en su época que duda cabe :)
barsafcivan
31/05/17, 14:22:54
Nunca tuve queja de esos terminales :cucu:
Maykelway
31/05/17, 15:27:50
Y el móvil cámara de Lg ku990!! Ese lo tuve yo!!! Pantalla táctil resistiva!!!
Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Pff... Vaya recuerdos... Y pensar que "solo" han pasado 10 años... xD
https://media.giphy.com/media/GrUhLU9q3nyRG/giphy.gif
Rayden1983
31/05/17, 16:08:36
Os habéis percatado de que el redactor confunde el teclado numérico con teclado QWERTY? Por 2007 los que tenían teclado QWERTY eran las PDA y algún que otro móvil cómo el Nokia E90 Communicator o el Sony Ericsson P990i así que me vengan ahora a la cabeza. Que gran época y cuanta personalidad tenían los diseños de los móviles.
Mítico el n81 pero yo lo heredé en 2008 y lo use cómo segundo móvil incluso teniendo mí htc magic de aquel entonces.
La función N gage que tenía fue de lo que más me gustó en su momento y las teclas para escuchar música me encantaba. Eso si recuerdo que la cámara haciendo fotos de noche era una cosa mala xD
Hoy tristemente lo sigo teniendo en un cajón pero no se porque la pantalla no le funciona :(
golbergmasjunior
31/05/17, 16:52:22
Movilazos... de echo, aún conservo el w800i (Aunque también tuve ese w810i, que no era más que un W800 con diferente diseño y la pantalla ligeramente más grande a costa de perder la "tapa activa" de la cámara).
Salu2!
yagolin
31/05/17, 17:54:30
Mi primer movil no tenia ni pantalla y era un ladrillo
CaraMuuu
31/05/17, 17:59:48
Movilazos... de echo, aún conservo el w800i (Aunque también tuve ese w810i, que no era más que un W800 con diferente diseño y la pantalla ligeramente más grande a costa de perder la "tapa activa" de la cámara).
Salu2!
Correcto! Yo tenía el SE K750i, que tenía hardware idéntico al W800, pero diferente firmware. Con cierto cable especial se podía poner el firmware del uno en el otro (tenía cierta complicación. El firmware del W800 era considerablemente más rápido, más ágil, aun teniendo el mismo hardware, curioso. Recuerdo que llevaba un montón de música en un memory stick pro duo. ¡Qué tiempos!
Tardaron un par de años en hacer "feature phones" (no smartphones) tan buenos, el w810 no era en absoluto mejor que sus padres (si no recuerdo mal, ni el w810 ni los siguientes moviles que sacó SE tenían autofocus, al contrario de los mencionados anteriormente). La cámara era muy decente para su épico. GSMarena y la rusa mobilereview ya funcionaban por entonces y analizaban las cámaras.
Había hasta un emulador de Game Boy Color que funcionaba genial en estos teléfonos, el MeBoy. Me pasé el mítico "Zelda: la lellenda de la cerda" en esa pantalla diminuta (sí, la falta de ortografía el 100% intencionada).
Curioso que 10 años más tarde, a día de hoy la industria ha decidido que lo innovador es volver a usar un adaptador para conectar auriculares de 3,5mm, como ya hacíamos en 2007. Y hemos perdido el botón dedicado para la cámara, en la mayoría de teléfonos.
SimonaHalep
31/05/17, 18:09:37
El N81 era un movilako, debe andar en casa de mis padres en algún rincón, qué recuerdos.
Madre mia mi Htc Touch y despues mi Diamond con su TouchFlo 3D hay empezo mi andadura con los que serian de los primeros Smartphones.
namarjo
31/05/17, 19:30:28
Buff, qué recuerdos. Yo también tuve el W800 y fue el primer móvil que empecé a usar para más cosas aparte de llamar: música, videojuegos (recuerdo algún juego de rally, el bejeweled que luego fue fusilado por el candy crush...)...
El tiempo es muy relativo. En el resto de cosas de mi vida parece que han pasado esos 10 años, pero si sólo pienso en telefonía, parece que hayan pasado 30 o más. Usamos tanto los smartphones actualmente que yo casi no recuerdo no usarlos.
2005salazar
31/05/17, 21:48:19
bufff que recuerdos, tuve el w800i y el n 81 eran la reostia, los volvería a comprar si salieran con pantalla tactil y los nuevos dac de audio, buffff......
miohero21
31/05/17, 22:25:40
vaya basura de lista sin el HTC Touch, el primer smartphone para muchos españoles...
BittermanS
31/05/17, 23:12:24
Falta algún HTC ahí pero bueno, estos articulos normalmente suelen ser maluchos.
Grande Nokia.
valrond
31/05/17, 23:24:04
¿Y el Nokia N95?. Ese fue EL móvil estrella de 2007. Yo quería uno, pero al final me hice con mi HTC Trinity P3600. Principal motivo de que lleve en HTCmanía desde finales de 2008.
da2010lleida
31/05/17, 23:44:03
Yo el primer htc P3300 y pasados 10 años tengo otro, es curioso que en el intervalo he tenido nokia, potrocientos Samsung, Huawei, moto G, meizu, xiaomi.
Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk
enjuto71
01/06/17, 00:47:12
Telefonaco el N81 lo use hasta que las teclas ya no iban
Hace 10 años yo tenía un Nokia E61 con teclado físico qwerty y una pantalla enorme para los estándares de la época. Claro que también tenerlo en la oreja parecía una baldosa para los estándares de la época. Estuve encantado con él.
golbergmasjunior
02/06/17, 17:58:44
Correcto! Yo tenía el SE K750i, que tenía hardware idéntico al W800, pero diferente firmware. Con cierto cable especial se podía poner el firmware del uno en el otro (tenía cierta complicación. El firmware del W800 era considerablemente más rápido, más ágil, aun teniendo el mismo hardware, curioso. Recuerdo que llevaba un montón de música en un memory stick pro duo. ¡Qué tiempos!
Tardaron un par de años en hacer "feature phones" (no smartphones) tan buenos, el w810 no era en absoluto mejor que sus padres (si no recuerdo mal, ni el w810 ni los siguientes moviles que sacó SE tenían autofocus, al contrario de los mencionados anteriormente). La cámara era muy decente para su épico. GSMarena y la rusa mobilereview ya funcionaban por entonces y analizaban las cámaras.
Había hasta un emulador de Game Boy Color que funcionaba genial en estos teléfonos, el MeBoy. Me pasé el mítico "Zelda: la lellenda de la cerda" en esa pantalla diminuta (sí, la falta de ortografía el 100% intencionada).
Curioso que 10 años más tarde, a día de hoy la industria ha decidido que lo innovador es volver a usar un adaptador para conectar auriculares de 3,5mm, como ya hacíamos en 2007. Y hemos perdido el botón dedicado para la cámara, en la mayoría de teléfonos.
También tuve el K750i, de hardware era clavado al w800i salvo el diseño, tuve de las primeras remesas por internet cuando aún ni estaba en las tiendas y cuando salió que tenían un software bastante malillo, ni siquiera la cámara echaba buenas fotos ya que era una fase beta de prueba, para poder cambiarle el software antes era una odisea, pero valía la pena, se notaba la diferencia al cambiarle el software. El w800i tenía mejor software y un reproductor brutal e intuitivo, con Megabass y un buen equalizador... y curiosamente sí, el
K750i iva bastante más fino con el software del W800i que el suyo propio, es que de echo salvo por la carcasa ambos eran exactamente lo mismo, eran hermanos gemelos...
Aún hoy en día, echan unas fotazas de "sólo" 2 mpix que rivalizan con muchos móviles de gama media actuales, e incluso tampoco se quedan excesivamente lejos de algunos gama alta aún teniendo bastantes años, Sony y Nokia eran los reyes en cámaras de fotos entonces, insuperables...
No tenían las novedades ni nada relativamente moderno como 3g, wifi, gps, pantalla táctil o poderle instalar programas (Aunque para la época, salvo la pantalla pequeña que era lo único criticable, tenían lo mejor de lo mejor), pero eran pequeños, ligeros, tenían buenas baterías, echaban muy buenas fotos y podías escuchar música con una calidad relativamente alta... buenos tiempos.
Salu2!
Hace 10 años yo tenía un Nokia E61 con teclado físico qwerty y una pantalla enorme para los estándares de la época. Claro que también tenerlo en la oreja parecía una baldosa para los estándares de la época. Estuve encantado con él.
Lo mismo pasa ahora que llevamos "baldosas" en los bolsillos. [emoji5]
Enviado desde mi SM-G950K mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.