PDA

Ver la Versión Completa : Netflix confirma que ha comenzado a bloquear la descarga de su app desde dispositivos con ‘root’

jorge_kai
14/05/17, 01:00:02
Netflix confirma que ha comenzado a bloquear la descarga de su app desde dispositivos con ‘root’

http://static.htcmania.com/netflix-sign-31-14052017-2453-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unas horas, la app Netflix comenzó a mostrar el mensaje de “incompatible” en la Play Store a aquellos dispositivos rooteados. Sin embargo, la app sigue funcionando, por lo que mucha gente pensó que era simplemente un error. Ahora Netflix ha confirmado que está bloqueando intencionadamente la descarga de la app desde este tipo de dispositivos. Si no estás familiarizado con Widevine, se trata de una tecnología de gestión de derechos digitales (DRM) creada por Google que funciona en diferentes plataformas móviles y de escritorio. La web de Netflix ha venido utilizando Widevine desde que abandonó el plugin Silverlight. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/netflix-confirma-que-ha-comenzado-a-bloquear-la-descarga-de-su-app-desde-dispositivos-con-root/)

jorge_kai
14/05/17, 01:00:12
http://www.teknofilo.com/netflix-confirma-que-ha-comenzado-a-bloquear-la-descarga-de-su-app-desde-dispositivos-con-root/

http://www.teknofilo.com/netflix-confirma-que-ha-comenzado-a-bloquear-la-descarga-de-su-app-desde-dispositivos-con-root/

Faisan_Trufado
14/05/17, 01:06:44
Pues menuda jodienda, ya me parecia raro que no me saliera y tuviese que descargar el apk. Noo creo que el root les perjudique mucho la verdad...pero bueno, esto siempre sirve para lo mismo, empezar una carrera de gatos y ratones a ver quien es mas listo.

Mark96
14/05/17, 01:09:21
Pues a volver a piratear si no nos dejan ver su contenido
Nunca entenderé estas políticas tan absurdas de poner trabas al cliente
Qué más les dará si un móvil o tableta está rooteada xD
Llevo unos días que me era imposible actualizar desde la playstore...
Desde su página oficial sí te dejan descargar la última versión
Esto es un sinsentido!
O sea, desde la playstore no, desde netflix sí, manda huevos

Qué pasará con los root?
Nos cortarán la señal?
Cómo lo harán?
Por qué?
Bueno, como siempre los cracks de Xda sacarán un parche y a tomar por culo esa restricción tan estúpida
Muy mal netflix y google, sobretodo los de google que me parecen unos sinvergüenzas de mucho cuidado

Los google services cada día sin más intrusivos, su app pesa cerca de 400 megas y con más de 500 servicios por ahí dando por saco!

Si esto es así me daré de baja y lo veré todo por kodi, por torrents etcétera
No quieren piratería?
Pues ellos mismos... que les den!

DrAnivil
14/05/17, 01:42:28
Magisk es lo que susurran las voces.

ENIAC
14/05/17, 08:42:29
Magisk llevo y como yo muchos mas.. y puedes descargarla sin problemas.
Es poner puertas al campo.....
Saludos...
ENIAC

alexzkter
14/05/17, 11:00:24
Magisk llevo y como yo muchos mas.. y puedes descargarla sin problemas.
Es poner puertas al campo.....
Saludos...
ENIAC

El ocultar el root en Magisk va por aplicaciones. Habrás tenido que indicarle que oculte el root a la Play Store, cosa que yo no he hecho y aún así me sigue dejando instalar netflix. Conclusión: no nos ha llegado la restricción aún

guille31794
14/05/17, 11:44:26
Entre que no actualizan los dispositivos y encima están quitando la libertad que tenía el sistema, se lo están cargando.

Yo ya dí el paso. Antes que un android capado y desactualizado, un iPhone con IOS, y actualizado.

golbergmasjunior
14/05/17, 11:47:09
Y digo yo, ¿Que tontería es esta? A los de Netflix lo que les interesa es que paguen la cuota mensual, ¿Que más les da si donde se reproducen series o películas está rooteado o no?. No les afecta para nada... esté rooteado o no, el número de dispositivos simultáneos soportados es el mismo (1,2 o 4 dependiendo de la tarifa que tengas y lo que pagues), no importa si hay root, si es un móvil, tablet, pc o lo que sea... Veo un sinsentido limitar algo que no hace sinó perjudicarlos, ya que si te limita poder ver series en un móvil root, entonces al final la gente acabará optando por "bajar" la tarifa ya que tiene un dispoitivo menos en el que puede usarlo, por lo tanto no necesita pagar más si de nada le sirve al estar "capado"...

En serio, no le veo lógica.

Salu2!

D-Mac
14/05/17, 12:18:16
Cómo si no hubiera páginas para descargar está aplicación.

Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk

Nonamed
14/05/17, 12:21:14
Pues estamos apañados, de momento con rom RR sigo pudiendo descargar.

Pitnsky
14/05/17, 12:31:13
Menuda mierda.

Por cosas como estas cada vez estoy mas cansado de mi OnePlus One y de Android en general.

Creo que el ecosistema de los de Google se ha ido a la mierda por cosas como estas, ya que lo que yo tengo es una Custom ROM sin root pero tampoco paso los "safety test".

Antes tenia tiempo de arreglarlo a base de hacer mas trampas que en una pelicula de chinos (No racism intended), pero cada dia tengo mas claro que mi siguiente telefono será un iPhone, no porque me guste mas, que no me gusta, sino por su ecosistema.

anubis1975
14/05/17, 13:43:02
No os habéis parado a pensar que hay un app/hack para poder ver netfix gratis y que se necesita ser root para poder utilizarla..? No se llamadme loco.

Otra cosa es que vosotros no la conozcáis...

700
14/05/17, 14:26:54
Hay manera de ver Netflix gratis y no hace falta se root

alexzkter
14/05/17, 15:29:42
No os habéis parado a pensar que hay un app/hack para poder ver netfix gratis y que se necesita ser root para poder utilizarla..? No se llamadme loco.

Otra cosa es que vosotros no la conozcáis...

Cual? Gracias

AkelarreZ
14/05/17, 15:34:10
El que quiere piratear lo consigue igual. A los unicos que perjudican es a los que pagan y quieren root, para tener un mayor control sobre su dispositivo.

Por lo visto no soy el unico que esta cada vez más descontento con Google.

Juanro49
14/05/17, 15:38:21
Tambien la bloquearan en linux y windows? Ellos tambien usan root/permisos administrativos.... Ah no... Que el root de estos sistemas es bueno y el de android es malo... La verdad que no entiendo este tipo de cosas, android se va a la mierda, que ganas de que salga un sistema que compita seriamente con android y no ponga trabas al root

alexzkter
14/05/17, 15:42:42
Tambien la bloquearan en linux y windows? Ellos tambien usan root/permisos administrativos.... Ah no... Que el root de estos sistemas es bueno y el de android es malo... La verdad que no entiendo este tipo de cosas, android se va a la mierda, que ganas de que salga un sistema que compita seriamente con android y no ponga trabas al root

Y sobretodo, que tenga actualizaciones durante muchos años

Juanro49
14/05/17, 15:49:47
Y sobretodo, que tenga actualizaciones durante muchos años

Ese es otro tema... En pc puedes poner cualquier sistema en cualquier version y aqui no porque a google y los fabricantes no le interesa hacer una gestion de drivers en android como la que hay en pc ya que sino estamos mas tiempo con nuestros moviles y ellos venden menos (y para el usuario seria mas complicado incluir drivers que falten y la optimizaciom seria menor)

Mr.Stewie
14/05/17, 16:29:16
Menuda mierda.

Por cosas como estas cada vez estoy mas cansado de mi OnePlus One y de Android en general.

Creo que el ecosistema de los de Google se ha ido a la mierda por cosas como estas, ya que lo que yo tengo es una Custom ROM sin root pero tampoco paso los "safety test".

Antes tenia tiempo de arreglarlo a base de hacer mas trampas que en una pelicula de chinos (No racism intended), pero cada dia tengo mas claro que mi siguiente telefono será un iPhone, no porque me guste mas, que no me gusta, sino por su ecosistema.

Y dices que el problema es de Android? Perdona pero estás muy equivocado, el problema es del usuario de Android. Es normal que netflix prohiba el uso de netflix en móviles rooteados, hay módulos con los que puedes descargar cada una de las series de netflix, esto a ellos no les beneficia. Al igual que en android se fomenta el no pago de apps y ha esto hemos llegado. El usuario de android ha hecho un mal uso del root y es normal que esto conlleve malas consecuencias, es normal que una empresa no le mole que tengas el móvil root ya que vas a hacer un mal uso de él. Y aunque muchos usuarios son root por otros mótivos otros simplemente lo son para abusar de las compañias y hacer mal uso de este, tenemos lo que nos hemos ganado, nadie se puede quejar.

Mark96
14/05/17, 16:32:27
Todo esto es por culpa de Google que quieren imponer su monopolio a base de dudosas practicas que rozan la ilegalidad
Odio a Google a más no poder!

Faisan_Trufado
14/05/17, 16:54:13
El ocultar el root en Magisk va por aplicaciones. Habrás tenido que indicarle que oculte el root a la Play Store, cosa que yo no he hecho y aún así me sigue dejando instalar netflix. Conclusión: no nos ha llegado la restricción aún

Si ha llegado...yo no puedo reproducir nada en el teléfono, da un codigo de error....

Faisan_Trufado
14/05/17, 16:58:30
Todo esto es por culpa de Google que quieren imponer su monopolio a base de dudosas practicas que rozan la ilegalidad
Odio a Google a más no poder!

Creo que no entiendes muy bien de que va el asunto.
Que tiene que ver el tocino con la velocidad?
Netflix quiere proteger su contenido y utiliza herramientas de Google, donde esta la práctica ilegal?
Mañana inviertes 1300 horas en construir una casa, 83.000€ en materiales y permisos, y justo cuando acabas de poner el último cuadro del salón, medio barrio la esta ocupando sin tu permiso....decides poner una puerta blindada para que no vuelva a pasar y tu eres el que comete la ilegalidad? Mama mia...ahora entiendo por que votamos a tanto chorizo, si el culpable es el robado!

J_stackhouse
14/05/17, 17:03:01
Pues vaya mierda, todo aquel que tenga root y tenga Netflix comprado no podrá usarlo en el movil, bravo...! Luego nos quejamos de HBO, pero Netflix va para atrás.

Mark96
14/05/17, 18:39:07
Creo que no entiendes muy bien de que va el asunto.
Que tiene que ver el tocino con la velocidad?
Netflix quiere proteger su contenido y utiliza herramientas de Google, donde esta la práctica ilegal?
Mañana inviertes 1300 horas en construir una casa, 83.000€ en materiales y permisos, y justo cuando acabas de poner el último cuadro del salón, medio barrio la esta ocupando sin tu permiso....decides poner una puerta blindada para que no vuelva a pasar y tu eres el que comete la ilegalidad? Mama mia...ahora entiendo por que votamos a tanto chorizo, si el culpable es el robado!

Proteger su contenido de esta manera?
Tu si que poco sabes de que va la cosa...
Acaso crees que los que somos root no pagamos nuestra cuota a netflix?
Venga hombre que todos estos movimientos van más allá de la política de netflix
Aquí google es el mayor culpable que a base de más restricciones quiere arruinar un sistema operativo que te recuerdo es OPEN SOURCE!!
Este movimiento por parte de netflix es un error porque van a conseguir el efecto contrario
Espero que esta absurda maniobra sea corregida, de lo contrario solo ellos van a salir perjudicados

Sobre google... Por qué permite que los fabricantes no actualicen?
Quién es el gran culpable de semejante fragmentación?
Por qué nos tenemos que fastidiar si tenemos una tablet abandonada por parte del fabricante y decidimos meter una custom rom tipo Lineage 14 Nougat?
Acaso no será mejor esto que tenerla en kitkat?
No es lo que quiere google que todos vayamos a la última?
O será más bien medidas interesadas/monetarias?
A ver si de una vez nos enteramos de que google es quien pone la música y el compás........ A muchos no nos gusta su música ni su incansable ansia del ojo que todo lo ve y controla!

Esta maniobra es obra de Google y de ahí no me muevo ni un milímetro

Faisan_Trufado
14/05/17, 18:41:55
Aquí google es el mayor culpable que a base de más restricciones quiere arruinar un sistema operativo que te recuerdo es OPEN SOURCE!!
Este movimiento por parte de netflix es un error porque van a conseguir el efecto contrario
Espero que esta absurda maniobra sea corregida, de lo contrario solo ellos van a salir perjudicados

Por qué nos tenemos que fastidiar si tenemos una tablet abandonada por parte del fabricante y decidimos meter una custom rom tipo Lineage 14 Nougat?
A ver si de una vez nos enteramos de que google es quien pone la música y el compás........ A muchos no nos gusta su música ni su incansable ansia del ojo que todo lo ve y controla!

Pero si aquí el asunto es que si eres root puedes hacerte ILEGALEMENTE con el contenido de Netflix....lo que viene siendo PIRATERIA!! Es de lo que va todo este asunto, si existen los extraterrestres o no ya lo hablaremos cuando toque, aqui se habla de las DRM...

Por cierto, ya te aclaro que puedes meter una custom ROM, entre ellas lineage y no ser root, con lo cual no tienes problemas con Netflix y Google, ves que sencillo?

Mr.Stewie
14/05/17, 18:56:42

Esta maniobra es obra de Google y de ahí no me muevo ni un milímetro

No te enteras de la situación...
Usuario no root: Si paga puede ver el contenido de netflix, no puede hacer nada ilegal
Usuario root: Si paga puede ver el contenido de netflix y puedo descargarlo, tenerlo para el, compartirlo y subirlo a la red, inflinge las normas de netflix mediante apps de terceras ( algunos módulos de xposed y apps)

Solución? Si eres root no puedes usar netflix... así de sencillo, quizás haya usuarios que no hagan mal uso de la app de netflix siendo root pero nos hemos encontrado con unos pillos que hacen mal uso de root y a lo largo de los años esto ha ido desembocando en sanciones que afectan tanto a buenos como a malos. Quizás tu seas un usuario que hace el uso correcto y quizás pienses que no es bueno pagar justos por pecadores pero no hay otra solución, los usuarios de Android siempre han destacado por "pillos", o sino ¿Por qué crees que hay apps que salen antes para IOS, dejando de lado la exclusividad? Obviamente porque al desarrollador le interesa que pague por su app y en Android esto no siempre es así.

Yo veo justo lo que se está haciendo, si haces un mal uso del sistema al final todo acaba en sanciones así.

Mark96
14/05/17, 18:57:51
Pero si aquí el asunto es que si eres root puedes hacerte ILEGALEMENTE con el contenido de Netflix....lo que viene siendo PIRATERIA!! Es de lo que va todo este asunto, si existen los extraterrestres o no ya lo hablaremos cuando toque, aqui se habla de las DRM...

Por cierto, ya te aclaro que puedes meter una custom ROM, entre ellas lineage y no ser root, con lo cual no tienes problemas con Netflix y Google, ves que sencillo?

De verdad te crees que este movimiento es por 4 que no pagan una cuota de 10 euros, en serio lo crees?
El gran éxito de netflix es ofrecer un contenido muy fácil y accesible a buen precio, todo lo demás es estropear ese éxito tan difícil de conseguir!
Al igual que ocurre con Amazon y su buena gestión post venta
Seguro habrá gente con mucha cara que se aprovechará pero serán los menos
No encuentro justo esta medida por ser absurda, sin ningún sentido o justificable

Esto empieza a parecerse demasiado a ios, que pena!

Faisan_Trufado
14/05/17, 19:06:39
De verdad te crees que este movimiento es por 4 que no pagan una cuota de 10 euros, en serio lo crees?
El gran éxito de netflix es ofrecer un contenido muy fácil y accesible a buen precio, todo lo demás es estropear ese éxito tan difícil de conseguir!
Al igual que ocurre con Amazon y su buena gestión post venta
Seguro habrá gente con mucha cara que se aprovechará pero serán los menos
No encuentro justo esta medida por ser absurda, sin ningún sentido o justificable

Esto empieza a parecerse demasiado a ios, que pena!

Mira, voy a contestarte por ultima vez, que parece que no sales de tu paranoia conspiracional, esto es cosa de NETFLIX, que es bastante tiquismiquis en este asunto, como ya es HABITUAL en la empresa con un sin fin de bloqueos, supongo que cuando salgas de españa y pruebes a utilizar tu cuenta española desde Italia, por ejemplo, y veas que no puedes acceder al contenido en tu idioma (y hay contenido bloqueado o no, dependiendo del pais, osea que puede que una serie este o no, o esten 4 temporadas en vez de las 8 de tu pais)

Si fuese cosa de Google, empezaria por TODAS las apps pirateables de su tienda, que son el 98%, que tu crees que es Google, que obliga a Netflix a proteger su propio contenido para que no acabe en webs de descarga y todos puedan ver por la face? (en serio, dale un par de vueltas, porque no tiene sentido), pues ya sera tu opinion, pero desde luego bastante lejana a la realidad.

Mark96
14/05/17, 19:15:22
Ok, cada uno tiene su opinión, tú la tuya, yo la mia :)
Pero detrás está google moviendo sus hilos seguro 100%

PD Toda la gente de mi alrededor, amigos, conocidos etcétera... Todos pagan su cuota de netflix, todos
Hasta los más piratas también
Netflix mola se dice...
No me creo nada todo eso que afirmas de tanta piratería hacia netflix y su contenido
Puedo estar equivocado... por supuesto!
Prefiero me suban la cuota un 20% a que estén molestando a tanta gente

Bundy
14/05/17, 20:25:30
La verdad que es una soberana tontería, mientras pagues que más les da. De momento no la uso prácticamente nada desde el móvil gracias a tener smart TV.

Maverik 93
15/05/17, 07:56:24
No te enteras de la situación...
Usuario no root: Si paga puede ver el contenido de netflix, no puede hacer nada ilegal
Usuario root: Si paga puede ver el contenido de netflix y puedo descargarlo, tenerlo para el, compartirlo y subirlo a la red, inflinge las normas de netflix mediante apps de terceras ( algunos módulos de xposed y apps)

Solución? Si eres root no puedes usar netflix... así de sencillo, quizás haya usuarios que no hagan mal uso de la app de netflix siendo root pero nos hemos encontrado con unos pillos que hacen mal uso de root y a lo largo de los años esto ha ido desembocando en sanciones que afectan tanto a buenos como a malos. Quizás tu seas un usuario que hace el uso correcto y quizás pienses que no es bueno pagar justos por pecadores pero no hay otra solución, los usuarios de Android siempre han destacado por "pillos", o sino ¿Por qué crees que hay apps que salen antes para IOS, dejando de lado la exclusividad? Obviamente porque al desarrollador le interesa que pague por su app y en Android esto no siempre es así.

Yo veo justo lo que se está haciendo, si haces un mal uso del sistema al final todo acaba en sanciones así.

Ayer hablando con mi jefe que es abogado sobre este tema le pregunté si esto era discriminación hacia unos usuarios por el simple echo de tener un dispositivo modificado
Me dijo que ninguna ley prohíbe rutear una propiedad privada y mucho menos dejar de ofrecer un servicio al que se tiene derecho dentro de la playstore
Es como querer separar por géneros o raza o pensamiento, religión etcétera
No es ilegal tener un móvil ruteado por lo tanto no se les puede tratar de distinta manera que a los que no los son y más pagando una cuota mensual
Los de google también deberían pronunciarse si permite este tipo de bloqueo a todas luces ilegal dentro de la playstore por lo que entiendo de las palabras de mi jefe a menos que esté equivocado que no lo creo
No se puede discriminar!

Gomos
15/05/17, 19:22:30
Netflix es una mierda sin apenas contenido y con pésima calidad de imagen. Por eso no verán jamás un céntimo por mi parte.