PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Optimización MIUI


jpmartinll
12/05/17, 12:35:09
Buenas compañeros,

El otro día, leyendo por Internet, vi que una persona decía que desactivando la "Optimización MIUI" se ganaba mucho en batería. Pues bien me puse a ello y la verdad es que he notado un aumento considerable de batería desactivando dicha opción.

He pasado de hacer 2 días con 6h de pantalla aproximadamente a hacer 2 días y medio o 3 días incluso con unas 7-8 horas de pantalla.

Para los que no sepan dónde está dicha opción, se encuentra en Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollo > abajo del todo donde dice "Activar optimización MIUI". Desmarcando dicha opción he conseguido ganar en batería. Una vez desmarcada, os pedirá reiniciar el teléfono y, una vez reiniciado, todo está exactamente igual que antes excepto una cosa, si vamos a Ajustes, nos aparece una nueva opción llamada "Uso de datos", que me recuerda a la opción que tiene Android puro para controlar los datos gastados tanto por red móvil como por WiFi.

Además, checkeando un poco los wakelocks del dispositivo, la aplicación "Encontrar dispositivo" causaba muchos de ellos, pero al desactivar dicha opción, se han reducido muchísimo esos wakelocks, por lo que me imagino que estará relacionado con ello.

Probad y comentamos.

¡Ah! Decir que estoy con la ROM 8.1.5.0 estable de xiaomi.eu. Ahora mismo me queda un 67%, con 2h13m de pantalla y casi un día desde la última carga.

¡Saludos!

PD: si puedo este fin de semana subo unas capturas, aunque estaré de vacaciones y estará complicado...

Bubby
12/05/17, 12:57:12
Suena a lo contrario de lo que debería ser, pero cualquier cosa...
Habrá que probar.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Omgyiya
13/05/17, 01:23:06
Interesante

darthvader_
13/05/17, 11:01:34
Pues yo no encuentro la opción de "opciones de desarrollo".
Tengo la 8.1.1 Estable

jdm77
13/05/17, 11:32:55
Pues yo no encuentro la opción de "opciones de desarrollo".
Tengo la 8.1.1 Estable
Dónde pone versión MIUi,tocas seguidas varias veces,y te activa las opciones de desarrollador ..

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Rickd
13/05/17, 13:20:20
Pues yo no encuentro la opción de "opciones de desarrollo".
Tengo la 8.1.1 Estable
Pues está donde te dicen

JOFA
15/05/17, 16:39:50
probando

JOFA
15/05/17, 16:45:15
Lo de los datos lo confirmo.
Ahora se ve el acumulado de datos en forma de gráfica

Bubby
15/05/17, 17:42:34
Pues yo no encuentro la opción de "opciones de desarrollo".
Tengo la 8.1.1 Estable
Una vez has activado las opciones de desarrollo, el acceso lo tienes disponible en ajustes adicionales.
Una vez dentro, el tema de la optimización está casi abajo del todo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170515/53535699fe315e31d044d04621c46c8c.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

darthvader_
16/05/17, 10:13:01
Gracias a todos. Desactivado y probando

jdm77
16/05/17, 11:45:17
Contad que tal la experiencia,por fa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

jpmartinll
16/05/17, 11:57:16
Contad que tal la experiencia,por fa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Puse en el primer post que este finde estaría de vacaciones y tal, por lo que los ciclos de carga no los he respetado (tenía que cargar el telf siempre para usar Maps antes de salir del hotel...)

Lo que sí te puedo decir es que ahora mismo estoy con 3h9m de pantalla, 1d10h26m desde que lo desenchufé y me queda un 59% restante...

Yo me compré este teléfono porque no necesito un rendimiento excelente, sino que prefiero una larga duración de batería, entonces enfoco todo mucho a eso.

De todos modos, cuando termine este ciclo de carga posteo las capturas.

nokinoki
16/05/17, 16:18:44
Probando a aver que tal, espero que sea como dices porque yo no le saco tantas horas como pone la gente.

jdm77
16/05/17, 18:27:45
Puse en el primer post que este finde estaría de vacaciones y tal, por lo que los ciclos de carga no los he respetado (tenía que cargar el telf siempre para usar Maps antes de salir del hotel...)

Lo que sí te puedo decir es que ahora mismo estoy con 3h9m de pantalla, 1d10h26m desde que lo desenchufé y me queda un 59% restante...

Yo me compré este teléfono porque no necesito un rendimiento excelente, sino que prefiero una larga duración de batería, entonces enfoco todo mucho a eso.

De todos modos, cuando termine este ciclo de carga posteo las capturas.
Gracias!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

JOFA
16/05/17, 21:56:09
Yo creo lo dejaré así sin MIUI-8 por ver de una forma gráfica lo de los Datos.
Los permisos me perecen ahora más accesibles
En mi caso lo de la batería encuentro que es irregular.
Hay veces q aguanta mucho y otras que no.
Me da la impresión q después de varios ciclos en los que cada vez dura menos viene uno que dura mucho.
Otro tema que creo interviene es la luminosidad de la pantalla.

skyleth
17/05/17, 11:25:47
Yo lo tengo activado y me hace buenos consumos. Lo único que hago es poner modo avión al irme a dormir, y haber desactivado el desbloqueo automático al tener la miband cerca, que chupaba que daba gusto con esa opción activadahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170517/9908aa19d5e3ce34b793f967a96f0699.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170517/b6711f11206925599286cb2ace98df70.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

skyleth
17/05/17, 11:26:50
Se me olvidó añadir esta capturahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170517/cd94f69c2c3ee0506dda822a5cce14e2.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

nokinoki
17/05/17, 12:10:48
Yo llevo desde ayer y lo que si he notado es mas fluidez, puede ser?

jpmartinll
17/05/17, 16:08:29
Ahí van las capturas que prometí, con un uso variado, pero mucho Google Maps, por lo que sin el uso de Maps, habría llegado a los 3 días seguro.

¡Saludos!

Edit: me acabo de dar cuenta de que el uso del GPS no ha quedado reflejado en la última captura, pero llevo hoy todo el día usándolo. Sólo hay que ver el ritmo de bajada de batería.

juanma_fg
19/05/17, 17:52:52
Estoy probando con la optimización desactivada y, a lo mejor es mi impresión, pero parece que la batería dura aún más y el móvil va más fluido.
Lo dicho, quizá sea sólo una impresión.

Torokempuja
20/05/17, 13:34:05
Si también va, habrá que probarlo. Gracias a todos!

jpmartinll
21/05/17, 02:28:52
Mi último ciclo. Estoy encantado.

Torokempuja
21/05/17, 11:51:46
No es para menos jpmartinll que barbaridad 3 días de carga a carga. Aunque en tema de pantalla, he llegado a ver tiempos superiores a las 7 horas, todo depende del uso y de lo que se busque. Gracias!

jpmartinll
21/05/17, 12:02:58
No es para menos jpmartinll que barbaridad 3 días de carga a carga. Aunque en tema de pantalla, he llegado a ver tiempos superiores a las 7 horas, todo depende del uso y de lo que se busque. Gracias!

Sé que hay mejores tiempos de pantalla. El caso es que yo antes hacía 6-7 horas con día y medio o dos, como mucho.

Lo que vengo a decir en este hilo es que desactivando la optimización MIUI, con el mismo uso, he ganado en autonomía total, ya que las horas de pantalla se mantienen entre 6-7.

No sé si me explico...

Torokempuja
21/05/17, 12:11:55
jpmartinll te explicas y te entiendo perfectamente, por eso te doy las gracias por tu aporte.
Lo que quería decir es que es magnifico el avance en cuanto a duración de batería que se consigue aplicando el consejo que das de desmarcar la optimización MIUI. Y que sería la leche si además se consiguiese un aumento en horas de pantalla, pero eso va en el uso que le demos.

En definitiva, lo mismo que dices tu.

Un saludo compi y gracias.

xstorres
22/05/17, 08:35:05
Buenos días.
¿Y a cambio de ese aumento en la duración de la batería, que es lo que perdemos?
Es decir, ¿alguien sabe exactamente que es lo que "optimiza" esa opción?
Gracias. Saludos.

jpmartinll
22/05/17, 09:06:35
Yo no he notado ninguna pérdida, lo que he notado es en aumento de duración de batería (con el uso que yo le doy), pero ninguna pérdida.

Ya comenté que he notado una disminución de wakelocks en la app "Encontrar dispositivo", por lo que imagino que no intenta contactar tan a menudo con los servidores de Xiaomi para tener localizado el dispositivo... Es impresión mía, no sé.

jdm77
22/05/17, 09:08:55
Yo de momento no lo voy a tocar ,ni activar esa opción ,porque no quiero tocar como se suele decir,lo que me va bien ahora. Por la batería estoy muy contento,ya que, ayer. Le hice 8 horas y quince minutos y lo puse a cargar faltando aún un 13% ,lo que significa que, a las 9 horas hubiera llegado fijo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

darthvader_
22/05/17, 11:52:40
No he hecho capturas de pantalla. Mi uso nunca ha sido demasiado excesivo y mis duraciones de batería oscilan entre los cuatro y los cinco días (con entre 4 y 6 horas de pantalla)
La última carga desactivé la optimización y no he notado gran diferencia.
No observo tampoco mayor fluidez en el sistema, así como tampoco va peor
Al menos esa es mi experiencia

ercea
25/05/17, 17:19:35
Habra que probarlo... la verdad que de un tiempo hasta hoy no paso de los dos días de duración entre 4-6h de pantalla y mira que tengo Greenify, usaba Amplify también (con Xposed ambos) y nada... he probado MIUI de xiaomi.eu, las oficiales, las de desarrollo... LineageOS de fedosis...y nada :(. También me salía unos consumos muy altos del Bluetooth, pense que sería la MiBan2.. o MiFit... y nada... no sé qué me pasa :S

Yo recuerdo que con MIUI 7.5 me llegó a durar 4 días el móvil y en el hilo de duración de baterías veo a gente con 10h de pantalla! la verdad que no sé qué estoy haciendo mal :(

A mi tampoco me importa mucho el tema rendimiento, yo quería varios días de batería como al principio xD.

saludos!

Torokempuja
25/05/17, 17:30:28
Hago más o menos el mismo consumo, o duración de batería con la optimización puesta que quitada. Aunque de un tiempo a esta parte, tras la actualización, se me ha reiniciado (apagado) un par de veces solito...

cachiporra
25/05/17, 22:27:54
Yo tengo que informar que, no sé si es consecuencia de desactivar esta optimización MIUI... el caso es que la llevaba desactivada desde hace varios días. Por la noche siempre pongo el móvil en silencio para no molestar a mi familia (cosas de trabajo, teléfono activo 24h/día). Peeeero, ayer me di cuenta de que lo ponía en silencio y al cabo de unos segundos, volvía a estar con sonido activo.

Me volví loco dándole vueltas, borrando cachés, desinstalando alguna aplicación reciente, hasta que recordé que llevaba varios días con la optimización MIUI desactivada y, vete a saber, tal vez fuera eso.

Y resulta que al activar la optimización ya me vuelven a funcionar bien los modos de sonido (cuando activo el silencio queda así hasta que activo el sonido, o sea, como tiene que ser).

Chocopop
30/05/17, 19:26:16
No me pasa lo del silencio, creo que cuando tenemos problemas es al empezar a instalar apps, ningúno de nosotros coincidimos en las mismas aplicaciones, luego cada un suele tener problemas distintos, salvo claramente los genéricos, desde luego a mi me va rapidísimo, en cuanto a duración de batería, no me fijado

Un saludo

JOFA
31/05/17, 10:48:13
Yo llevo tiempo con el MIUI desactivado y ESTOY ENCANTADO:
- veo la gráfica de los datos consumidos
- llegan puntuales los WASAPS
- no tengo problemas de notificaciones.

Bubby
10/06/17, 10:34:57
Después de un tiempo con la característica desactivada, os cuento mis impresiones.
Positivas, todo lo comentado respecto a notificaciones, datos consumidos...
Negativas y motivo por el que he vuelto a activarlo, calentamiento excesivo al hacer un uso medio intensivo del terminal. Hasta el punto de recibir un aviso por riesgo de degradación del terminal y tener que apagarlo. Desde que volví a activarlo el calentamiento es menor. (Las fundas tampoco ayudan).

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk