Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi Redmi Note 4 Global brickeado en la pantalla de carga del SO

Runrunero
10/05/17, 12:30:28
Hola:

Me registre en el foro porque tengo un problema con el terminal Xiaomi Redmi Note 4 Global.

Resulta que me llego hace dos días, he estado configurándolo e instalándole las apps que uso (nada de rooteos, flasheos ni cosas "serias") y, cual ha sido mi sorpresa, que hoy por la mañana voy a reiniciarlo (botón de power pulsado unos segundos > reiniciar... llevaba toda la noche encendido) y se ha quedado bugeado en la pantalla de inicio del SO.

No lo puedo apagar, ya que si lo apago se vuelve a encender... y no consigue salir de la pantalla de carga del SO (esa pantalla negra con las letras MI y abajo Android con una barra de carga). Se reinicia y vuelve, se reinicia y vuelve... asi constantemente.

Me gustaría saber si hay alguna manera de poderlo arreglar sin necesidad de formatear todo el teléfono y perder el trabajo de configuración, instalación, etc... de estos dos días. A parte de si esto es algo común en estos terminales... ya que de ser así lo devolvería ya mismo :S.

Espero vuestra ayuda lo antes posible, gracias de antemano!

Runrunero
10/05/17, 12:50:43
Este es el problema que presenta: https://www.youtube.com/watch?v=w2mEjJqFZ50

Curiosamente, al hombre del video, tb le paso lo mismo al 1-2 dias de tenerlo...

Nightmare6969
10/05/17, 12:54:31
Yo tuve un Zuk Z2 con procesador snapdragon que cuando brickeaba hacia lo mismo. Busca en XDA o por aqui algun tuto de unbrick.
Por si sirve, en el Zuk, para apagar el movil habia que mantener pulsado el boton de apagado hasta que el led brillara una vez, se reiniciara el telefono y a la segunda, al apagarse, soltarlo. Asi quedaba apagado y podias ponerlo en modo flash para flashear con las mitools. Se hacia conectando el cable usb con el movil apagado y con la tecla de volumen abajo pulsada unos segundos. Un poco engorroso, pero mejor eso que nada.
Suerte, y nos dices.

cipotegc
10/05/17, 13:05:36
puedes entrar a recovery? pulsando power + vol arriba

Runrunero
10/05/17, 13:09:35
Si, puedo entrar en modo recovery que me pide conectarlo al PC... pero no hace nada mas una vez lo conecto :S.

En cualquier caso, si la única solución es hacerle un hard reset, prefiero devolverlo y que me envíen uno nuevo. En cualquiera de los dos casos tendría que volver a configurar y reinstalar todo :S.

No hay ninguna manera de "recuperarlo" sin que se borre la configuración y las aplicaciones que estuve instalando estos días?

Un saludo y gracias =).

Nonamed
10/05/17, 13:25:17
Hola Runrunero:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

Runrunero
10/05/17, 13:27:25
Ya corregi el titulo... espero que este sea adecuado =).

Gracias!

afray11
10/05/17, 13:29:48
No te líes, si tiene dos días mándalo al que te lo vendió y que te mande uno nuevo que para eso está la garantía

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

jaccs
10/05/17, 13:54:21
A mi me pasó lo mismo, llamé al SAT de la tienda y lo recogieron para ver la avería, a los pocos días me dijeron que la memoria interna estaba mal, me enviaron uno nuevo.

Runrunero
10/05/17, 14:50:40
Si, por suerte lo compre en AliExpress Plaza (España) y pague un seguro de +5€ por tener el móvil en garantía durante un año (cualquier problema te lo cambian, ni tan siquiera lo reparan). He hablado con el vendedor y me dice que se lo envié por correo certificado... pero claro, tengo que abonar yo los gastos :S.

Lo que me echa un poco para atrás es ver tantísimos terminales con ese problema de brickeo... es el primer Xiaomi que tengo y ya me estoy echando para atrás, me pregunto si no sera mejor que me devuelvan el dinero :S.

Que experiencias habéis tenido vosotros con Xiaomi? Primer teléfono que compro, dura dos días... todavía estoy a tiempo de poder solicitar la devolución del dinero, y es que no quiero que este problema sea algo "común" y me este pasando cada 2x3 con esta marca.

Un saludo.

Errodeiks
10/05/17, 15:11:11
Habras tenido mala suerte,sin mas,esto te puede pasar en cualquier telefono,yo llevo utilizando telefonos xiaomi,rn2 y rn3 pro,y me han funcionado de maravilla,solo se han brickeado por mi culpa,de todas formas si tienes la opcion de la garantia,utilizala...

Runrunero
10/05/17, 15:57:05
Para ser honesto... la verdad que el terminal "luce" de lujo. Solamente ver los acabados y demás da la impresión de ser un smartphone de muchos mas € de lo que vale. Todo el mundo habla maravillas de Xiaomi y yo tengo la Yi y estoy encantado con ella...

Voy a darle una oportunidad al teléfono... voy a devolverlo a la tienda y que me envíen otro nuevo. A ver si consigo arreglar el tema del envío, porque encima que se rompe al 2º día no voy a pagar yo los gastos del envío certificado.

Un saludo y muchas gracias =).

jaccs
10/05/17, 16:03:02
Tengo en casa 4 xiaomi's y contentos todos.

Runrunero
10/05/17, 16:43:02
Lo de AliExpress Plaza es la misma mierda que el AliExpress normal, solo que con vendedores españoles sin necesidad de utilizar el Google Translator xD.

Me dice el vendedor que se lo envíe al SAT de Sevilla y, si instalándole la room lo arreglan entonces me lo envían sin ningún coste y me abonan el envío que he realizado. Si con eso no se arregla, me abonan el dinero integro.

Total, cuando compras en AliExpress Plaza tienes 15 días para poder devolver el producto y ademas te obligan a contratar un seguro de 5€ que cubre CUALQUIER fallo/problema del terminal durante un año, sustituyéndote este por uno NUEVO.

Le he vuelto a escribir diciendo que no acepto la reparación de este terminal, mas aun cuando se ha pasado horas en bucle reiniciándose hasta que se ha terminado la batería y esto podría haber afectado a la misma. Las dos únicas posibilidades que contemplo es que me envíen uno NUEVO o que me abonen el total del dinero (inclusive los 5€ del seguro y los gastos de envío de vuelta del terminal).

Ya recuerdo por que deje de comprar hace años en AliExpress, Banggood, etc... pff...!

troje
10/05/17, 17:24:55
Entra en fastboot y flasheas la ROM de nuevo.

Runrunero
10/05/17, 18:06:18
No voy a tocar nada del telefono... he comprado un movil NUEVO y no tengo que andar trasteando para que funcione correctamente. Se que, flasheandole e instalandole de nuevo la rom, funcionaria bien... pero como he dicho, he comprado un terminal nuevo y como tal lo quiero.

A ver si contesta el vendedor o tendre que elevar la disputa... en cualquier caso, ya he anotado el imei del telefono para que no me lo arreglen y me vuelvan a enviar el mismo.

Runrunero
10/05/17, 18:27:49
Lo dicho... el SAT MiES de Xiaomi en Sevilla (España), se niega a sustituirme el Xiaomi Redmi Note 4 Global, comprado en AliExpress Plaza y recibido el día 05 de Mayo (brickeado el día 10), por uno nuevo y la única solución que me ofrece es: o bien enviarlo y repararlo (reinstalar la ROM), o bien devolverme el dinero (no me abonan ni el seguro de 5€ ni los gastos de envío de vuelta).

Alguien me puede decir si hay alguna manera de contactar con algún "delegado" o algo de AliExpress en España? O si puedo elevar la disputa de alguna manera o hacer algo para que me sustituyan el terminal por uno exactamente igual y nuevo? No estoy por la labor de quedarme con un móvil defectuoso, aunque pueda arreglarse con un simple flasheo, y mucho menos de perder el dinero de los gastos de envío y el seguro que contrate debido a la venta de un terminal defectuoso.

Un saludo.

Errodeiks
10/05/17, 19:37:15
Es duro pero comprando en Aliexpress pasa esto,una garantia ficticia inexistente,xiaomi tampoco tiene representacion aqui,por eso hay una gran comunidad,somos nosotros al final quien nos sacamos las castañas del fuego,a los chinos solo quieren vender y punto,por eso te animo a que le eches un vistazo a algun hilo y te pongas al lio,animo que esto nos ha pasado a la mayoria,por eso estamos aqui.

.raspu.
10/05/17, 20:43:51
¿Cómo es posible que teniendo un seguro de sustitución pagado, te digan que no lo sustituyen? Porque el seguro de aliexpress plaza es de sustitución si no me equivoco...

robertov6
10/05/17, 20:56:06
Leete mi post de como solucionar semibrick

Runrunero
10/05/17, 22:00:48
.Raspu. porque según ellos, tienen por ahí alguna letra pequeña (que a mi todavía no me han enseñado) donde ese seguro entra en vigor a partir del día 15 de recibir el producto... cualquier fallo/problema antes de esos 15 días, no es atribuible al seguro. De este modo, al haber abierto ya una disputa, no me es posible dejar pasar estos 15 días para hacer uso del seguro y que me hagan la sustitución (porque ya tienen antecedentes de que el fallo ha sido el día 3 de haberlo recibido).

No obstante, las únicas opciones que me dan son:

- Enviarlo a Sevilla a reparar, haciéndome yo cargo de los gastos de envío.
- Realizar una devolución, haciéndome yo cargo de los gastos de envío y del seguro.

La misma mierda que AliExpress China, pero aquí en España... pensaba que en los "Plaza" había mas garantías pero no.

No obstante, ya que no voy a conseguir el dinero integro ni la sustitución por un terminal nuevo, opto por la opción de sacarme las castañas del fuego e intentar flashearlo yo. con tal de no esperar ni palmar mas dinero en cuestiones de envíos (solo espero que la batería no se haya estropeado por haber estado un rato encendiéndose y apagándose... :S).

RobertoV6 me puedes decir cual es tu tutorial?

Gracias por vuestra ayuda chicos! Al menos me ha servido para desahogarme xD. Desde aquí hago un llamamiento a todos los "ilusos", como lo he sido yo, para que no compren en Plaza ya que sigue siendo la misma mierda que el AliExpress normal.

mcfly2011
10/05/17, 22:53:38
Buenas ,

Os voy a explicar mi experiencia con Alixpress :

Compre en diciembre del 2016 un Meizu M3S y perfecto ,el envío no es una maravilla desde china pero es lo que hay....En diciembre se estropea el botón táctil que hace varias funciones ,home,retroceso y detector de huellas ,me pongo en contacto con la tienda y pasan de mi ,total que tiro de la garantía cursando un primer correo ,a los 3,4 días te mandan un link para rellenar un formulario y mandarlo a Madrid todo ello con la garantía The Warranty Group a la dirección EDA Warehoising Madrid .

Según el formulario hay que mandarlo con el numero de Service Request Number 01585085 empaquetado y los cortes a tu cargo ,como no me fiaba decidi envío certificado y comprobado que ha llegado a su destino . Pasan unas semana y no recibo contestación alguna y empiezo con el bombardeo de correos sin respuesta alguna , hace un me les mande un correo con amenazas tipo difundir por las redes he incluso aun que me cueste el dinero voy allegar al final si hace falta ,es una TOMADURA DE PELO EN TODA REGLA ....

A los varios días recibo un correo comentando que les mande el numero de incidencia ,lo mando y recibo otro correo que esta garantía Madrid o eso creo entender....A dia de hoy pasado ya pasado 5 Meses no tengo noticias de ellos ,es lamentable y al parecer es muy común las quejas que hay al respecto con las garantías o devoluciones del importe.

Disculpad por la parrafada pero estoy muy indignado ,ya no es por los 130€ si no por la tomadura de pelo . Lo ideal es comprar con PayPal pero Alixpress no se puede ,ya se lo han montado bien estos sinvergüenzas....

Saludos.

Runrunero
10/05/17, 23:04:27
Yo estoy metido en el mundillo de los drones y bien es verdad que hay muchos "gadgets" que no hay en España, o que los hay x4 veces el precio de China siendo los mismos (los piden alli) y el 80% de las compras que he tenido en webs tales como AliExpress, BangGood, etc... han sido experiencias nefastas.

Esta vez me "anime" por el motivo de ser un Plaza... es decir, productos enviados desde España y lo que ello conlleva en temas de envios, devoluciones, aduanas, garantias, etc. Aunque, por muy Plaza que sea, la garantia es la misma mierda... sale mas rentable cogerlo en AliExpress China (que son entre 30-50€ mas barato) y jugarsela con la aduana... si te la pasa, eso que te ahorras y si te lo retienen, te sale por el mismo precio y la misma "garantia" que si lo hubieses cogido en Plaza.

Runrunero
10/05/17, 23:14:15
He conectado el terminal al PC y parece que Windows lo detecta, ya que aparece la notificacion y el movil carga. El problema viene al conectarlo al PC Suite, que no lo reconoce de ninguna manera y no hay forma de flashearlo...

Un ayudita por favor :(.

sport_evo
11/05/17, 11:03:14
Buenas.

A mi se me tostó el otro día, se quedó en la pantalla de MI y no había forma que continuara. Probé lo que comentas del PC Suite chino y no chino, nada... proble a flasear por fastboot pero como el EDL ahora viene bloqueado, no hacía nada.

Solución: Testpoint.

Con esto, ya te lo permite flashear con la ROM que te bajas original. Me venía con la 8.2.2.0, ahora llevo 8.1.15.0 que es la que estaba publicada. Y perfecto, se tiró como 30 minutos entre flasear, reiniciar y que iniciara en MIUI8 nuevamente.

Runrunero
11/05/17, 13:52:06
Puff... Paso de tener que abrir el teléfono para poder hacer un testpoint y perder la garantía por ello. Llegados a este punto, lo envió al SAT y que se busquen la vida ellos.

El PC, PC Suite, etc... No me reconocen el terminal por USB, tan sólo lo carga y me aparece el icono de expulsar dispositivo. Alguna otra solución?

sport_evo
11/05/17, 18:12:05
Puff... Paso de tener que abrir el teléfono para poder hacer un testpoint y perder la garantía por ello. Llegados a este punto, lo envió al SAT y que se busquen la vida ellos.

El PC, PC Suite, etc... No me reconocen el terminal por USB, tan sólo lo carga y me aparece el icono de expulsar dispositivo. Alguna otra solución?

Ya te voy diciendo que yo intenté hasta con cable EDL y nada. Pregunté en un SAT y me dijeron que lo unico era abrir y hacer testpoint. Se me quedaba como a ti.
Abrirlo es rápido sencillo y sin marcas ni nada. Pero claro ya depende de la habilidad de cada cual.

freddyj
11/05/17, 18:39:19
deshabilitaste algunas aplicaciones?? especificamente google APP?? si es asi ahi esta el error al deshabilitar esa app se brickea el fono es algo caracteristico de este telf. y/o version de miui. A mi ya me paso y tuve como 10horas buscandole el arreglo hasta que finalmente lo encontre. claro que me toco dejar el telf como de fabrica x suerte ya tenia respaldada la cuenta con mi cloud

Runrunero
11/05/17, 19:15:28
Deshabilite algunas apps de Google, tales como el Dúo, Hanghouts, etc... Pero NO Play Store ni nada por el estilo :S. Me resulta muy molesto tener un chorreo de apps que no utilizó ni puedo sacar del "escritorio".

Como lo solucionarse Freddy? Hay algún tutoriales del testping y como restaurarlo mediante este metodo sports evo?

Gracias por vuestra ayuda.

robertov6
11/05/17, 19:44:48
freddyj la "Google app" se puede deshabilitar pero has de hacer un paso antes. irte a aplicaciones instaladas y en abajo en ajustes predeterminadas meterte y en asistencia y entrada de voz poner ninguno, yo lo tengo hecho y va de 10

freddyj
11/05/17, 20:53:27
freddyj la "Google app" se puede deshabilitar pero has de hacer un paso antes. irte a aplicaciones instaladas y en abajo en ajustes predeterminadas meterte y en asistencia y entrada de voz poner ninguno, yo lo tengo hecho y va de 10

Efectivamente se puede deshabilitar siguiendo primero los pasos que indicaste. Pero en su momento yo no lo sabia y solo fui y la deshabilite google app y al reiniciar ...bootloop eterno. :(:(:(

yo lo arregle siguiendo este tuto http://xiaomiespaña.com/solucion-al-problema-la-rom-actualizacion-ota-xiaomi-no-arranca/

al primer intento no me salio ya que esa tuto lo que hace es instalar nuevamente la rom con los mismos ajustes que tenia(para salvar tus archivos), pero si lees los comentarios de ese pagina. alguien eligio otra de las opciones en chino que restablece de fabrica, pues fue por medio de ese metodo que lo consegui hacer. y mi celular volvio de fabrica.
luego haciendo lo que indico el compañero robertov6 deshabilite de la manera correcta google app.
:D:D
Suerte compañero :platano::platano:

Runrunero
11/05/17, 22:16:41
Muchas gracias por vuestra ayuda! Finalmente, asustado un poco el testpoint, me he decidido a enviarlo al SAT para que me lo reparen ellos o me devuelvan el dinero... espero que, como poco, me devuelvan el importe integro (terminal + seguro + gastos de envío).

Si finalmente me devuelven el dinero, optare por alguna compra conjunta (hay alguna?) o por pedirlo a AliExpress China (40€ mas barato... misma mierda, pero 40€ mas barato).

Gracias por vuestra ayuda... pero me da reparo ponerme a toquetear un móvil nuevo (tiene 2 días) cuando debería haber venido perfecto de fabrica... En fin! Mala experiencia...

Un saludo!

Runrunero
12/05/17, 20:08:33
Bueno... finalmente lo he enviado para que me devuelvan el dinero y he comprado el Xiaomi Redmi Note 4 Global 4Gb/64Gb + 1 año de seugro (obligatorio... despues de la experiencia como si no lo tuviese) en AliExpress China por 170€ (5€ mas barato que la version 3Gb/32Gb comprada en AliExpress Plaza).

Ahora a rezar que no me pare aduanas y que este me salga bueno...

Gracias por vuestra ayuda chicos!

naos38
13/05/17, 11:12:45
Si, por suerte lo compre en AliExpress Plaza (España) y pague un seguro de +5€ por tener el móvil en garantía durante un año (cualquier problema te lo cambian, ni tan siquiera lo reparan). He hablado con el vendedor y me dice que se lo envié por correo certificado... pero claro, tengo que abonar yo los gastos :S.

Lo que me echa un poco para atrás es ver tantísimos terminales con ese problema de brickeo... es el primer Xiaomi que tengo y ya me estoy echando para atrás, me pregunto si no sera mejor que me devuelvan el dinero :S.

Que experiencias habéis tenido vosotros con Xiaomi? Primer teléfono que compro, dura dos días... todavía estoy a tiempo de poder solicitar la devolución del dinero, y es que no quiero que este problema sea algo "común" y me este pasando cada 2x3 con esta marca

Un saludo.

A mí me pasa como a ti, runrunero que lo pedí por Aliexpress Plaza y la verdad que es una máquina pero claro si recibes el producto en una caja en chino con cuatro instrucciones en chino pues me encuentro con problemas de que para que no te despierten whatsapps nocturnos, lo pones silencio o modo avión con lo que Alarmdroid no salta a las 6, lo que no me ha pasado jamás con ningún móvil.
Por más que busco no encuentro un manual en castellano en condiciones, alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias. Un saludo.

Runrunero
28/05/17, 23:57:11
Últimas noticias...

Resulta que una vez llegado al SAT, lo desempaquetan, lo encienden y resulta que funciona correctamente (me han mandado fotos en la pantalla de bloqueo con patrón) y me piden que lo desvincule de mi cuenta Mi para poder ver que todo esta OK.

Les he escrito diciendo que eso es imposible... Al 3er día de uso se brickeo sin motivo aparente, incluso gasto la batería y volví a cargarlo un poco para ver si así pasaba de la pantalla de carga del SO de Mi y nada... Desde entonces, lo único que hice fue empaquetarlo y enviarlo, para que ahora me digan que funciona correctamente :S.

No me quiero quedar con este móvil, no me parece fiable y me da malísima espina. Me podéis decir como proceder a la desvinculación del terminal de mi cuenta Mi?

Malísima experiencia con Xiaomi... Me quería comprar la MiPad 3 y después de esta odisea voy a deshacerme de todo lo que tenga de esta marca...

jenaf23
29/05/17, 00:47:01
Alguien me puede decir que aplicaciones son las que no se pueden inhabilitar de google o del propio miui para no cometer el mismo error cuando reciba mi móvil?
Yo he pedido la versión global ¿tendré los mismos problemas?

Runrunero
29/05/17, 23:08:37
Me acaba de llegar la version 4/64 Global procedente de China... apenas 3 semanas, sin pasar por aduanas, 5€ mas barata que la version 3/32 Global comprada en España y con seguro/devolucion a SAT de España... sigue sin salir rentable comprar en Plaza, unicamente por los 2-3 dias de envio :S.

Por cierto, el 1gb extra de RAM se nota bastante... mucho mas fluido. Yo creo que por los 30-40€ de diferencia de una version frente a la otra, merece la pena ir a por la 4/64.

Espero que este me salga "bueno" y no me pase como el anterior...