Ver la Versión Completa : Xiaomi explica por qué el Mi 6 no tiene puerto de 3,5 mm
Nonamed
05/05/17, 11:40:50
Xiaomi explica por qué el Mi 6 no tiene puerto de 3,5 mm
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/slide_0031.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Muchos esperaban con ansia la llegada del Mi 6 de Xiaomi al mercado, por lo que no es de extrañar que su anuncio y posterior puesta a la venta generar una gran expectación. A pesar de ello, no todo es de color de rosas en el nuevo tope de gama de la casa china y es que los hay que critican que el smartphone haya terminado siguiendo la estela de otros teléfonos y se haya olvidado de la inclusión de un puerto de 3.5 mm. Xiaomi ha querido aclarar qué motivos le han llevado a tomar esta decisión mediante un breve comunicado enviado directamente a la gente de Android Central. En él se puede leer que la casa china ha preferido, dado lo integrado que se encuentra siempre todo en un smartphone, hacer un diseño en el que existiera más espacio para otros elementos de mayor importancia como es el caso de la batería. Como bien indican en el medio estadounidense, esa redistribución del espacio interno ha permitido que el Mi 6 cuente con una batería un 10,5% mayor que la del Mi 5 a pesar de que ambos equipos tienen prácticamente el mismo tamaño. De esta forma, los que se hagan con el nuevo teléfono seguro que apreciarán los generosos 3.350 mAh de su actual equipo frente a los 3.000 mAh que tenía el modelo del año pasado. Hay otro asunto que quizás también haya influido, aunque no se indique en el texto, es el sistema de doble cámara, que también ocupa mayor espacio (obvio) que un único sensor. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2017/05/05/xiaomi-explica-mi-6-no-puerto-3-5-mm/)
Nonamed
05/05/17, 11:41:00
http://es.engadget.com/2017/05/05/xiaomi-explica-mi-6-no-puerto-3-5-mm/
http://es.engadget.com/2017/05/05/xiaomi-explica-mi-6-no-puerto-3-5-mm/
arcaveat
05/05/17, 11:58:41
Pues que quieres que te diga....a mi me parece querer explicar lo inexplicable...
Estamos hablando de una conexion de 3,5, no de un deposito de gasolina de 500 litros. lo han querido quitar y punto....
toniwan
05/05/17, 12:10:59
Yo hago tb un pequeño comunicado para explicar por qué no cmpraré el Mi6. Muy brevemente:
"Descarto éste teléfono por no llevar conector jack de auriculares. Una pena"
Más grave me parece que no le metan la banda 800 en los tiempos que corren
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Dalgero
05/05/17, 12:49:18
Eso no es una razón logica porque xiaomi tiene otros disposivos con el jack de 3.5 con una imensa bateria. de mi parte esta descartado
valandilin
05/05/17, 13:17:27
hombre si lo que hacen es poner el sonido por el usb-c entonces vale. eso tiene un pase. menos mal que no han echo un iphone con sus earpods es la cagada mas grande del mundo aunk no lo quieran ver lode iphoneros. porque no puedes comprar otros auriculares de otra marca au k no t gusten los airpods t los comes.
estraya500
05/05/17, 13:17:38
Pues mientras se pueda usar adaptador no veo problema ya que cuando cargo el móvil no uso el Jack 3.5, sin duda yo no descartaría el móvil por esto aunque en general es un punto negativo.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
BattFit
05/05/17, 13:28:08
Para mi gusto como han echo el móvil este año, de esta manera no tendría que haber salido. A ver con que nos sorprenden próximamente.
Más que una explicación parece una excusa. Si es así lo que dicen, ¿por qué no lo hicieron antes?
Es el efecto lemming, uno va en cabeza se tira por un precipicio y los que le siguen hacen lo mismo sin pensarlo. Apple decidió quitar el jack y ya vemos a otros lemmings siguiéndolo. Es lo mismo que sucede con Samsung y sus pantallas curvas, todos a imitarlo (no me gustan la verdad, sólo es estética, no veo nada que lo justifique, se parte con más facilidad si reciben un "puntazo" en un lateral).
Y eso que a mi este conector, el jack de audio, no me gusta demasiado, coge polvo y pelusa, corrosión y con el tiempo tienes que girarlo y moverlo para que se oiga bien.
En dispositivos tan pequeños cada milímetro cuenta.
A unos les vendrá bien, a otro no...... pero es lo que hay. Y que ese puerto va a desaparecer pues creo que es así.....
darkjm93
05/05/17, 14:23:56
Más grave me parece que no le metan la banda 800 en los tiempos que corren
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
lo mismo digo, no me gasto yo 350-400 euros en el mi6 para que no tenga una miserable banda
cuatrilenio
05/05/17, 14:37:59
No hay espacio para el conector de audio, pero si hay espacio para poner dos cámaras traseras.
revelatio
05/05/17, 15:21:00
Y que opináis del HTC U? No vais a comprarlo evidentemente ninguno no? Otros que se dejan llevar por la tendencia de Apple?
AkelarreZ
05/05/17, 15:25:58
Pues que quieres que te diga....a mi me parece querer explicar lo inexplicable...
Estamos hablando de una conexion de 3,5, no de un deposito de gasolina de 500 litros. lo han querido quitar y punto....
Ya te digo. Como tu dices lo han querido quitar y punto.
GeekJordi
05/05/17, 15:30:30
No será que Xiaomi quiere copiar a Apple no?
eXecuter
05/05/17, 15:51:42
Vamos, por lo mismo que Apple. O parecido. Más espacio para la batería, más fácil hacerlo resistente al agua, etc.
Eso sí, veremos como para algunos si lo hace Xiaomi está bien pero si es Apple es "mu mala".
ROTORGAMES
05/05/17, 16:16:22
Vamos telefono descartado.
lovechii
05/05/17, 16:28:26
Basura
Sin jack 3,5 automáticament fuera.
Los bluetooth se acaban cuando menos te interesa y, aunque no suelo cargar y escuchar música o podcast de manera habitual si lo hago de ven en cuando.
Así que de momento este teléfono no me interesa.
Cuando todos hagan lo mismo ya veremos que haré, de momento como me dijo el del banco:
Pero es que con el tiempo esos también te cobrarán la tarjeta... si con el tiempo y de momento 2 años y...
No quiero avivar ninguna polémica, pero las evoluciones son por algún motivo y no por que si. Cuando salió el USB C, todos decíais lo mismo y ahora ninguno de los que os quejabais del USB C os compraríais a dia 05/05/2017 un teléfono con micro USB, si no la gran mayoría...
Con esto quiero decir, que poco a poco los auriculares irán saliendo con conector USB C, si no al tiempo, y desapareceran los jack de 3,5...
Más a favor de las marcas que están atreviéndose a eliminar el jack... Me parece a mi que hasta la fecha, ninguna marca que a prescindido del jack de 3,5, os a dejado tirados...Con esto me refiero a que en la caja viene un conector para pasar de usb C a jack de 3,5.
Para los que me diréis que hay que ir con el conector a cuestas, ya os contesto antes: Es tan fácil como llevarlo siempre conectado a los auriculares, como si fuera una prolongación de estos...
Muchas veces nos quejamos por sistema, seguramente si xiaomi dice que es para aprovechar espacio interno, será verdad... Nadie quiere perder ventas por una chorrada así..
Saludos.
No quiero avivar ninguna polémica, pero las evoluciones son por algún motivo y no por que si. Cuando salió el USB C, todos decíais lo mismo y ahora ninguno de los que os quejabais del USB C os compraríais a dia 05/05/2017 un teléfono con micro USB, si no la gran mayoría...
Con esto quiero decir, que poco a poco los auriculares irán saliendo con conector USB C, si no al tiempo, y desapareceran los jack de 3,5...
Más a favor de las marcas que están atreviéndose a eliminar el jack... Me parece a mi que hasta la fecha, ninguna marca que a prescindido del jack de 3,5, os a dejado tirados...Con esto me refiero a que en la caja viene un conector para pasar de usb C a jack de 3,5.
Para los que me diréis que hay que ir con el conector a cuestas, ya os contesto antes: Es tan fácil como llevarlo siempre conectado a los auriculares, como si fuera una prolongación de estos...
Muchas veces nos quejamos por sistema, seguramente si xiaomi dice que es para aprovechar espacio interno, será verdad... Nadie quiere perder ventas por una chorrada así..
Saludos.
Que estás perdiendo una conexión. No es sustituir el USB tradicional por el C. Si te colocasen dos USB-C pues mira.
No quiero adaptadores o tener que cargar o escuchar música. Y lo de que el futuro será usar cascos bluetooth a mi no me la cuelan..
Es como no poner radio FM, no les da la gana y punto.
Vamos, por lo mismo que Apple. O parecido. Más espacio para la batería, más fácil hacerlo resistente al agua, etc.
Eso sí, veremos como para algunos si lo hace Xiaomi está bien pero si es Apple es "mu mala".
Apple es 'mu mala' porque encima su conector no es USB-C, es un lightning y te comes sus Airpods sí o sí..
dazriver
05/05/17, 22:08:27
Esa explicación no tiene lógica, el redmi 4x es más pequeño en dimensiones, solo 1 mm más de grosor que el mi6 y lleva batería de 4100 mah y puerto 3.5mm.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
danielib
05/05/17, 22:47:38
yo no descartaría este movil por no llevar jack de 3.5, y si, me encanta Xiaomi, pero aquí las cosas se dicen claras:
Es la misma mierda de explicación que dio Apple, y eso no es cierto que no pueda llevar conector de auriculares y ademas una buena batería, y más aun cuando en moviles de 5 pulgadas y jack de 3.5 como el Redmi 4 (sin Note) te meten 4100mA
astramanu
05/05/17, 23:22:03
Cargo el móvil a la mañana y me llega hasta la noche. Ese 10% hará que en lugar de acabarse la batería a las 11 de la noche se acabe a la 1de la mañana. Uso los auriculares todos los días durante una hora, hora y media. Tengo auriculares en el coche, en casa, en casa de mis padres, en el trabajo, así no dependo de que se me olviden por ahí.
:(
AlvaroBeiro
06/05/17, 10:33:35
Lo primero, yo no me compraría hoy en día un móvil sin jack mientras hayan otros con jack. Tengo unos buenos cascos (Sennheiser 598se), por los que he pagado bastante dinero, y no uso solo en el móvil sino en el portátil o donde sea, conectados a un DAC dedicado.
Vale que el USB puede llevar audio analógico, pero no me parece que quitar el jack les ahorre tanto. Un DAC lo tiene que llevar igual para que funcionen los altavoces, así que..
Además está la limitación cargar o escuchar música. Por qué elegir?
Yo les animo a todos que reaccionen de la manera a la que las empresas menos les gusta: no comprando ese producto.
Pd. Que conste que aun así no es tan malo como el lightning de Apple. El lightning es un conector digital, así que hay que conectar unos cascos con un DAC integrado. Eso significa que el precio de los cascos compatibles aumenta, y que en las gamas bajas la calidad merma considerablemente.
Glosario: DAC - conversor de las señales eléctricas de un dispositivo (los unos y ceros) en señales analógicas (para escucha en cascos, altavoces, etc.).
AlvaroBeiro
06/05/17, 10:49:59
El USB C era una evolución, y aunque me parezca un poco rollo cambiar los cables que tengo en casa por unos tipo C, no hay mayor problema. Además el USB C tiene ventajas. Pero eliminar un jack solo ahorra un poco de espacio. Lo que antes era un estándar en todos lados ahora es distinto para móviles. Y no poder escuchar musica mientras cargas es un gran punto negativo. Tengo compañeros que transportan todos los días un lector de CD/DVD para conectar con su portátil. Es eso una ventaja? Yo mi portátil lo compré con CD-DVD. Me parece la mejor manera de manifestarme como consumidor.
Oh, no perderán apenas. La polémica como esta vende mejor que nada. Mucha gente ya ha leído el artículo y se ha quedado con el nombre de la marca y el modelo, y sin ellos hacer publicidad. Que hay mejor que eso?
Sr_Vash
06/05/17, 11:29:50
Creéis que se acabará perdiendo el Jack? El año que viene saldrán los nuevos modelos sin él?
roblade
06/05/17, 11:38:51
Hace años que vivo como si el jack no existiera y escucho musica a diario con el movil durante 2h o asi.
Con un powerbank con quickcharge 3.0 te cargas en 10min el movil como para escuchar 1h de musica y mas.
Pero si tanto os preocupa poder cargar el movil y escuchar musica a la vez tranquilos que ya saldran soluciones rapidamente como esta misma que es para iphone:
https://www.aliexpress.com/item/2-in-1-Charging-Audio-Adapter-For-iPhone-7-7-Plus-Lighting-to-3-5MM-Headphone/32793534998.html
https://www.aliexpress.com/item/Bvanki-New-Christmas-gift-2-In-1-for-Lightning-to-3-5mm-Audio-Jack-Charger-Adapter/32765040073.html
Y no digais eso de "cargar con un cacharro mas" si ya seguro que llevais un powerbank de 10mil... eso si que es un cacharro xD
oskrcali
07/05/17, 01:26:19
Sin jack sin radio fm dos puntos menos atractivo
Bigticket
07/05/17, 03:36:59
Memeces
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.