PDA

Ver la Versión Completa : Copia de seguridad. ¿Cual elegir? (Google, Samsung Cloud...)


render
29/04/17, 06:30:18
Buenas. Abro es te hilo para comentar sobre la copia de seguridad ya que cada día me cuesta más tener que instalarlo todo después de un "hard reset".

Todo esto viene a raíz de probar una opción de un Xiaomi en ajustes que permite hacer una copia de todo en la microsd. Resulta muy cómodo ya que después de un hard reset puedes restaurarlo todo dejandolo como estaba o incluso seleccionar que partes quieres restaurar.

He visto las opciones en la nube que permite Google y Samsung pero me gustaría que me comentarais vuestras experiencias ya que no se si estas copias de seguridad son realmente efectivas y si cumplen la misma función. Se que al menos la wifi la vuelve a configurar sola. Ya es algo.

Igualmente no se si es mejor opción Titanium Backup que me parece que también cumple esa función o alguna otra app que conozcáis.

Thanks.

robferrob
29/04/17, 08:41:29
Yo las hago con smartswitch de samsung. Tiene la opción de hacer copia a la microsd.

shatkara61
29/04/17, 09:55:21
Buenas. Abro es te hilo para comentar sobre la copia de seguridad ya que cada día me cuesta más tener que instalarlo todo después de un "hard reset".

Todo esto viene a raíz de probar una opción de un Xiaomi en ajustes que permite hacer una copia de todo en la microsd. Resulta muy cómodo ya que después de un hard reset puedes restaurarlo todo dejandolo como estaba o incluso seleccionar que partes quieres restaurar.

He visto las opciones en la nube que permite Google y Samsung pero me gustaría que me comentarais vuestras experiencias ya que no se si estas copias de seguridad son realmente efectivas y si cumplen la misma función. Se que al menos la wifi la vuelve a configurar sola. Ya es algo.

Igualmente no se si es mejor opción Titanium Backup que me parece que también cumple esa función o alguna otra app que conozcáis.

Thanks.



Si te vale de algo mi aporte..yo toda la vida en android me pase al iphone 7 plus en septiembre y tire de la nube de google y voila..me puso en el iphone los contactos ,fotos...[emoji1303]

robto
29/04/17, 10:25:09
Yo las hago con smartswitch de samsung. Tiene la opción de hacer copia a la microsd.
Sorry, no encuentro la opción. Dónde está?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Evilmon
29/04/17, 10:36:22
Sorry, no encuentro la opción. Dónde está?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cuando abres la aplicación, le das a los tres puntos arriba a la derecha, y seleccionas transferencia externa, ahí está la opción de copia de seguridad en sd

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

render
29/04/17, 11:08:33
Yo las hago con smartswitch de samsung. Tiene la opción de hacer copia a la microsd.
Pero cuando le das a restaurar después de un hard reset te lo deja todo igual?. Es decir, te instala las apps, te deja los ajustes como los tenias y configura tu wifi?.

La idea es que después de restaurar solo tenga que restaurar para dejarlo como antes sin tener que introducir otra vez claves wifi o ajustes de correo, etc...

rovim
29/04/17, 11:41:45
Pero cuando le das a restaurar después de un hard reset te lo deja todo igual?. Es decir, te instala las apps, te deja los ajustes como los tenias y configura tu wifi?.

La idea es que después de restaurar solo tenga que restaurar para dejarlo como antes sin tener que introducir otra vez claves wifi o ajustes de correo, etc...

Me interesa esto,yo pase todos los datos de mi anterior móvil al s8 pero ahora tengo que cambiarlo por la pantalla roja.... si hago copia de seguridad en la tarjeta sd después con restaurar se quedara identico a como lo tengo ahora mismo?

Evilmon
29/04/17, 12:10:10
Me interesa esto,yo pase todos los datos de mi anterior móvil al s8 pero ahora tengo que cambiarlo por la pantalla roja.... si hago copia de seguridad en la tarjeta sd después con restaurar se quedara identico a como lo tengo ahora mismo?
Si, hace literalmente lo mismo que el mybackup. Revisa esto
https://youtu.be/Fzh4CCHUeXM

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

robferrob
29/04/17, 12:41:58
Me interesa esto,yo pase todos los datos de mi anterior móvil al s8 pero ahora tengo que cambiarlo por la pantalla roja.... si hago copia de seguridad en la tarjeta sd después con restaurar se quedara identico a como lo tengo ahora mismo?
Yo cuando restauro en el mismo teléfono sólo tengo que volver a poner las contraseñas, y sólo en algunos casos. Se restaura bastante bien todo

ALDA
29/04/17, 13:01:09
Pero haciendo la copia con el smart switch, copia también los datos de las apps?, porque en la aplicación de Miui que dice render lo hace así, te deja las aplicaciones tal y como las tenías, como si el backup lo hubieses hecho con titanium backup.

Tuchiya
29/04/17, 13:21:55
Pero haciendo la copia con el smart switch, copia también los datos de las apps?, porque en la aplicación de Miui que dice render lo hace así, te deja las aplicaciones tal y como las tenías, como si el backup lo hubieses hecho con titanium backup.
Me interesa saber eso y también lo que dices de Miui es con root?
Saludos

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

ALDA
29/04/17, 13:23:11
Me interesa saber eso y también lo que dices de Miui es con root?
Saludos

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

No, lo de miui lo trae el propio sistema, no es necesario root.

render
29/04/17, 16:00:52
Si, hace literalmente lo mismo que el mybackup. Revisa esto
https://youtu.be/Fzh4CCHUeXM

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
Pues si que ha cambiado. Creo que es precisamente lo que busco ya que teóricamente te lo restaura todo. Sólo queda saber si introduce las contraseñas también ya que los ajustes veo que si que lo hace y las apps también (no tan claro sus ajustes).

Es que cada vez que haga un reset, configurar todos los ajustes.... ya es tela, y si encima poner todas las redes wifi y todas las cuentas... eso justamente es lo que quiero evitar.

Tuchiya
29/04/17, 16:48:19
No, lo de miui lo trae el propio sistema, no es necesario root.
Jolines que chulo [emoji12]
Saludos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Evilmon
30/04/17, 13:37:58
Pues si que ha cambiado. Creo que es precisamente lo que busco ya que teóricamente te lo restaura todo. Sólo queda saber si introduce las contraseñas también ya que los ajustes veo que si que lo hace y las apps también (no tan claro sus ajustes).

Es que cada vez que haga un reset, configurar todos los ajustes.... ya es tela, y si encima poner todas las redes wifi y todas las cuentas... eso justamente es lo que quiero evitar.
Al parecer si, guarda contraseñas y datos

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

atilaprieto
07/05/17, 23:29:06
He usado smartswitch y me pasa las app de mi antiguo s5 al s8+ pero los datos de las apps no.
Alguno sabe la forma de hacerlo?
Que pereza, tengo lo menos 30 apps y desearia restaurarlas tal y como estan.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G906S mediante Tapatalk

Evilmon
12/05/17, 23:45:07
Voy a probar en un rato más, con el s7 edge, ya que pasaré los datos al s8+ y luego comento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Evilmon
13/05/17, 06:00:28
Bueno, ya he traspasado los datos al s8+, y las aplicaciones, con configuración incluida, lo mismo que la clave del wifi. He vuelto a dejar de fábrica el s7 edge, y restaure con la copia del smart swicht, y quedo como estaba antes.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

evs1203
13/05/17, 06:09:41
He usado smartswitch y me pasa las app de mi antiguo s5 al s8+ pero los datos de las apps no.
Alguno sabe la forma de hacerlo?
Que pereza, tengo lo menos 30 apps y desearia restaurarlas tal y como estan.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G906S mediante Tapatalk
Así estoy yo,es lo único q hecho de menos del ipad mini,podías borrarlo entero q luego restaurabas y quedaba todo tal cuál,yo he restaurado la copia del s6 y algunas apps han recuperado datos y otras naaa.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

tito kastros
13/05/17, 23:46:43
Esto es algo que tiene que arreglar Google, yo solo de pensar en volver a configurar todo me da algo