Acceder

Ver la Versión Completa : El Xiaomi Mi 6 no puede conectarse al LTE de 800MHz

maroki74
19/04/17, 20:02:07
Atentos al titular de la siguiente noticia publicada en XatakaMovil, parece como si quisieran asustarnos ahora para que no compremos un Xiaomi, que le pasa a Apple y a Samsung? Están asustadas de que sus buques insignia so se vendan tanto gracias a productos como el Xiaomi Mi6?

https://www.xatakamovil.com/conectividad/el-xiaomi-mi-6-no-puede-conectarse-al-lte-de-800mhz-y-eso-puede-ser-un-problema

killer_26
19/04/17, 20:14:03
Dicen algo que sea mentira? Y escribo desde un meizu mx4 pro sin banda 800MHz, pero tienen razón

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

VoL
19/04/17, 20:15:30
El Mi5 tampoc es compatible con la banda 800mhz y siempre tengo 4g y eso que no vivo en una ciudad sino en un pueblo costero.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jlmcr87
19/04/17, 20:17:32
Atentos al titular de la siguiente noticia publicada en XatakaMovil, parece como si quisieran asustarnos ahora para que no compremos un Xiaomi, que le pasa a Apple y a Samsung? Están asustadas de que sus buques insignia so se vendan tanto gracias a productos como el Xiaomi Mi6?

https://www.xatakamovil.com/conectividad/el-xiaomi-mi-6-no-puede-conectarse-al-lte-de-800mhz-y-eso-puede-ser-un-problema

A ver, mi mi5s no tenia banda 20 y cogia perfectamente el 4G, pero es cierto que dentro de edificios la cosa flojeaba y se cambiaba a 3G la mayoria de las veces.

Ahora estoy con un redmi note 4 global con banda 20 y tengo el 4G a tope.

Pasar no pasa nada. Si esto os preocupa pues esperaros un par de meses que van a sacar una versión global del mi6 lo más seguro. Yo es lo que voy a hacer.

maroki74
19/04/17, 20:46:59
A ver, mi mi5s no tenia banda 20 y cogia perfectamente el 4G, pero es cierto que dentro de edificios la cosa flojeaba y se cambiaba a 3G la mayoria de las veces.

Pasar no pasa nada. Si esto os preocupa pues esperaros un par de meses que van a sacar una versión global del mi6 lo más seguro. Yo es lo que voy a hacer.

Totalmente de acuerdo, eso mismo he pensado hacer yo. Podrías por favor ponerme un enlace al Note 4x con banda 800hz porque quiero comprar uno de estos para probarlo, muchas gracias.

maroki74
19/04/17, 20:50:57
Dicen algo que sea mentira? Y escribo desde un meizu mx4 pro sin banda 800MHz, pero tienen razón

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

El titular ya de por si es mentira, dicen...."y eso puede ser un problema". Noticia engañosa porque no termina de dar la información que hace falta para ver que un Xiaomi sin banda de 800 a día de hoy no representa ningún problema más teniendo en cuenta que la antenización a 4G LTE de 800hz al 98% del territorio español no llegará a completarse hasta al menos el 2020. Tampoco dicen nada sobre las versiones globales de determinados modelos que Xiaomi saca al mercado y que sí traen banda 800hz como el Redmi 4A o el Redmi Note 4x.

En fin, este tipo de noticias buscan confundir al usuario normal que no entiende ni de antenas ni de frecuencias ni nada de esto y al final entienen que el Xiaomi Mi6 es un teléfono malo porque no trae banda 800. Vaya estupidez!!!

maroki74
19/04/17, 20:55:05

Y otra cosa que he explicado en otros hilos, 4G no es lo mismo que 4G LTE. La organización internacional que representa a los operadores de telefonía móvil permitió empezar a utilizar el logo de 4G por temas comerciales y de marketing, pero dejó claro que 4G y 4G LTE no eran lo mismo.

4G sin LTE es en la práctica un 3G avanzado, incluso lo llaman 3.5G y 3.99G pero no un alcanza velocidades de un 4G LTE. Pero ello, salvo lo de la banda 800, no supone ningún problema para los Xiaomi.

Saludos compañeros!!

gREENNNNN
19/04/17, 22:34:26
El titular ya de por si es mentira, dicen...."y eso puede ser un problema". Noticia engañosa porque no termina de dar la información que hace falta para ver que un Xiaomi sin banda de 800 a día de hoy no representa ningún problema más teniendo en cuenta que la antenización a 4G LTE de 800hz al 98% del territorio español no llegará a completarse hasta al menos el 2020. Tampoco dicen nada sobre las versiones globales de determinados modelos que Xiaomi saca al mercado y que sí traen banda 800hz como el Redmi 4A o el Redmi Note 4x.

En fin, este tipo de noticias buscan confundir al usuario normal que no entiende ni de antenas ni de frecuencias ni nada de esto y al final entienen que el Xiaomi Mi6 es un teléfono malo porque no trae banda 800. Vaya estupidez!!!

Como veo que sabes de lo que hablas, y desde el total desconocimiento del tema bandas y frecuencias a nivel avanzado, te pregunto:

Vivo en Madrid, y salvo viajes puntuales al extranjero y pueblos (vamos, lo típico), si compro un Xiaomi Mi6 sin banda 800 ¿Me arrepentiré y maldeciré hasta que cambie de móvil en 3 años?

Gracias!

jlmcr87
19/04/17, 23:05:11
Totalmente de acuerdo, eso mismo he pensado hacer yo. Podrías por favor ponerme un enlace al Note 4x con banda 800hz porque quiero comprar uno de estos para probarlo, muchas gracias.

Cuidado el note 4X es una versión para india sin banda 800.

El modelo es redmi note 4 versión global.

Cuando compreis un xiaomi que ponga exactamente: Official global version (debe poner que lleva banda 800 y cargador europeo) y cuidadito con tiendas tipo gearbest (venden un supuesto mi5s internacional y es mentira es la misma version china con rom global, sin banda 800 ni cargador europeo)

Podeis serviros aqui jejeje:

https://xiaomionline.es.aliexpress.com/store/group/Official-Global-Version/2178148_508337132.html?spm=2114.12010608.0.0.cexlt z

Rosky02
19/04/17, 23:11:58
Y otra cosa que he explicado en otros hilos, 4G no es lo mismo que 4G LTE. La organización internacional que representa a los operadores de telefonía móvil permitió empezar a utilizar el logo de 4G por temas comerciales y de marketing, pero dejó claro que 4G y 4G LTE no eran lo mismo.

4G sin LTE es en la práctica un 3G avanzado, incluso lo llaman 3.5G y 3.99G pero no un alcanza velocidades de un 4G LTE. Pero ello, salvo lo de la banda 800, no supone ningún problema para los Xiaomi.

Saludos compañeros!!

Hola, leyendo al compañero maroki tengo una duda y quizás resulte que ando muy equivocado. ¿la banda 800 hace que mi movil tenga mejor cobertura de wifi en casa? ¿o solo de datos y el wifi no tiene nada que ver?
Es que yo tengo un movil que SI la tiene la banda 800 y tengo buena cobertura de wifi por todo mi piso, pero a mi mujer le compre el año pasado el RedMi note 3 pro, y sin ser grande el piso, en los sitios mas alejados se queda sin wifi y gasta de sus datos. ¿Eso le pasa por no tener la banda de 800MHz? ¿ o no tiene nada que ver?
Lo que he hecho es comprar un repetidor wifi para ponerlo en una zona intermedia y algo hemos ganado, pero como ando liado en cambiarme mi movil, no sabía si cogerme el Mi5s o el redmi note 4 global que dicen que si la tiene. Quiero un movil que haga unas fotos buenas, pero claro que en casa también se enganche a mi wifi.

Gracias de antemano.

jlmcr87
19/04/17, 23:19:04
Hola, leyendo al compañero maroki tengo una duda y quizás resulte que ando muy equivocado. ¿la banda 800 hace que mi movil tenga mejor cobertura de wifi en casa? ¿o solo de datos y el wifi no tiene nada que ver?
Es que yo tengo un movil que SI la tiene la banda 800 y tengo buena cobertura de wifi por todo mi piso, pero a mi mujer le compre el año pasado el RedMi note 3 pro, y sin ser grande el piso, en los sitios mas alejados se queda sin wifi y gasta de sus datos. ¿Eso le pasa por no tener la banda de 800MHz? ¿ o no tiene nada que ver?
Lo que he hecho es comprar un repetidor wifi para ponerlo en una zona intermedia y algo hemos ganado, pero como ando liado en cambiarme mi movil, no sabía si cogerme el Mi5s o el redmi note 4 global que dicen que si la tiene. Quiero un movil que haga unas fotos buenas, pero claro que en casa también se enganche a mi wifi.

Gracias de antemano.

El wifi no tiene nada que ver con los datos jejeje. Todos los xiaomis tienen buen wifi. No recomiendo el mi5s tras tener uno que vendi hace poco, lo tienen bastante abandonado. Yo tengo un redmi note 4 global temporalmente (va de lujo pero la camara y pantalla y alguna pijotada es inferior al mi5s) esperad al mi6 global que saldra en un par de meses, yo apuesto por ese modelo.

Duero
20/04/17, 08:59:00
El wifi no tiene nada que ver con los datos jejeje. Todos los xiaomis tienen buen wifi. No recomiendo el mi5s tras tener uno que vendi hace poco, lo tienen bastante abandonado. Yo tengo un redmi note 4 global temporalmente (va de lujo pero la camara y pantalla y alguna pijotada es inferior al mi5s) esperad al mi6 global que saldra en un par de meses, yo apuesto por ese modelo.
Porque sabes que saldrá una versión internacional con banda 20?
Del mi5 no salió dicha versión, hay noticias nuevas de que no será igual con el mi6?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

greengrass
20/04/17, 10:15:09
No han sacado este Mi6 pensando en el mercado europeo, según parece. Pues les pago con la misma moneda: yo no pienso en el Mi6.
No es que la B20 sea esencial, pero, hombre, si me compro un móvil nuevo tendrá que llevarla.

jlmcr87
20/04/17, 12:07:04
Porque sabes que saldrá una versión internacional con banda 20?
Del mi5 no salió dicha versión, hay noticias nuevas de que no será igual con el mi6?

Lo de que lleve banda 20 no lo sé pero versión internacional si la van a sacar. Y me extraña que no lleve banda 20, el mi5 ha sido el unico caso. No obstante hay que esperar si o si porque mientras no lancen la version global no sacarán la rom global. (no me gusta la rom de xiaomi eu)

Agrecan
20/04/17, 13:03:12
Vengo de un iPhone 7 plus y ahora tengo un mi5s plus, y no hecho para nada en falta la banda 800. Ni en ciudad, ni en el campo ni en garajes o centros comerciales.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

CzechWulf
20/04/17, 13:27:31
Seamos serios con el tema de la banda 800. Cuando yo compré mi MI5 aquí todo el mundo comentaba que siempre iba en 4G, que la B20 era una tontería y demas cosas que hemos leido tantas veces. Creo que los que estamos aquí estamos para compartir información veraz y no para ser hooligans de nuestra marca preferida.
La realidad con mi MI5 es que en practicamente cualquier ciudad cuando entras en algunos edificios, pisos mas interiores e incluso en ocasiones en calles mas estrechas con edificios altos o determinadas zonas de ciudades y pueblos el 4G se pierde muchas veces, no siempre.
Ahora bien, dicho esto en la práctica totalidad de esos sitios tienes un 3G de muy buena calidad que te permite hacer casi cualquier cosa, de ahí que la mayoría comentemos que en el uso apenas se nota.
Personalmente estoy muy satisfecho con mi MI5 y recomendaría su compra, pero, aunque en la experiencia de usuario no repercuta notablemente, el icono de 4G desaparece con bastante frecuencia al menos en mi ciudad y mi terminal.

Daniel_mg
20/04/17, 13:30:40
Seamos serios con el tema de la banda 800. Cuando yo compré mi MI5 aquí todo el mundo comentaba que siempre iba en 4G, que la B20 era una tontería y demas cosas que hemos leido tantas veces. Creo que los que estamos aquí estamos para compartir información veraz y no para ser hooligans de nuestra marca preferida.
La realidad con mi MI5 es que en practicamente cualquier ciudad cuando entras en algunos edificios, pisos mas interiores e incluso en ocasiones en calles mas estrechas con edificios altos o determinadas zonas de ciudades y pueblos el 4G se pierde muchas veces, no siempre.
Ahora bien, dicho esto en la práctica totalidad de esos sitios tienes un 3G de muy buena calidad que te permite hacer casi cualquier cosa, de ahí que la mayoría comentemos que en el uso apenas se nota.
Personalmente estoy muy satisfecho con mi MI5 y recomendaría su compra, pero, aunque en la experiencia de usuario no repercuta notablemente, el icono de 4G desaparece con bastante frecuencia al menos en mi ciudad y mi terminal.

Cuando saquen la versión global, la cual sacarán, sólo hay que tener paciencia. Problema resuelto.

Duero
20/04/17, 14:17:58
Cuando saquen la versión global, la cual sacarán, sólo hay que tener paciencia. Problema resuelto.
Y dale, pero porque estáis tan seguros que la versión internacional va a llevar la banda de los 800 MHZ???
Igual me he perdido algún comunicado de xiaomi...
Ojalá sea cierto y la lleve, para mi sería un claro candidato, vamos el número 1.

darkjm93
20/04/17, 14:22:09
Que un movil que te va a costar 400 euros, le falta la banda 800, no se yo si es muy apropiado comprarselo. Xiaomi mucho que quiere expandirse a Europa y, la mayoria de sus dispositivos o no llegan con la banda 800 o llegan tarde.

jlmcr87
20/04/17, 15:25:15
Y dale, pero porque estáis tan seguros que la versión internacional va a llevar la banda de los 800 MHZ???
Igual me he perdido algún comunicado de xiaomi...
Ojalá sea cierto y la lleve, para mi sería un claro candidato, vamos el número 1.

Y dale.......pues porque lo han comentado en varios sitios que tienen pensado un lanzamiento global mas adelante, y si lo hacen global como el resto de telefonos de xiaomi llevará la banda 800. El mi5 será el único global que no llevara la banda 800, pero no suele ser el caso.

oskrcali
20/04/17, 20:27:24
La mayoria de marcas chinas carecen de esa banda.
Sea la versión que sea.
Haberlas las hay pero son pocas .

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

maroki74
20/04/17, 20:53:48
Como veo que sabes de lo que hablas, y desde el total desconocimiento del tema bandas y frecuencias a nivel avanzado, te pregunto:

Vivo en Madrid, y salvo viajes puntuales al extranjero y pueblos (vamos, lo típico), si compro un Xiaomi Mi6 sin banda 800 ¿Me arrepentiré y maldeciré hasta que cambie de móvil en 3 años?

Gracias!

Hola, lo de viajes puntuales al extranjero no se decirte, dependerá del pais, en europa la tendencia suele ser la misma, proceso de antenizacion que no se terminará hasta el 2020 por lo menos. Pero hay más factores, por ejemplo, que una ley (como ya ocurre en el Reino Unido) obligue a los operadores a llegar donde antes, por temas de beneficios y rentabilidad, no llegaban, como es el caso de pueblos.

Intento responder a tus dudas:

- En principio mientras tengas las dos frecuencias de las bandas 3G no vas a tener problemas, esto deberás chequearlo con tu operador. A dia de hoy no suele haber problemas con casi ningun operador.

- Lo mas importante que debes mirar no son si en los pueblos a los que eventualmente vas a viajar tienen o no banda 800hz, lo mas importante es testear el lugar donde resides y el lugar donde trabajas, que supongo son donde pasas mas tiempo, la penetrabilidad de las redes 3G. Si es buena, es decir, si recibes muy buena señal de redes 3G en tu domicilio o lugar de trabajo (me refiero a interiores) entonces yo no me preocuparia de la banda 800hz. Pero por el contrario si la cobertura en interiores con redes 3G es deficiente, entonces debes saber que la banda 800 tiene una mayor penetrabilidad y auizas te convenga un movil que coja esta banda. Pero tambien debes saber que el proceso de antenizacion es lento, que una banda 800 te resulte mas ventajosa no quiere decir que te debas comprar un movil con esta banda ya que si aun no hay antenas no servirá de nada.

- Mi consejo es que, si puedes esperate a la version internacional del Xiaomi Mi6 o bien, comprar el Xiaomi Redmi Note 4 Global (el que viene con banda 800hz), que es precisamente lo que pienso hacer, yo tengo el XRN3 Pro y es un bicharraco que va sobrado de potencia, para nada necesito un movil con Snapdragon 835 y 6GB Ram ddr4, que son hardware muy potentes desde luego, pero que yo ni el el peor de los casos de uso extremo de mi movil lo voy a necesitar.

Finalmente decirte que yo si noto en mi XRN3 Pro la falta de banda 800hz, pero son casos muy puntuales cuando paso por zonas donde mi operador está reantenizando zonas grises pero utilizando esta banda (la 800hz) en lugar de las bandas 3G que suele tener por la misma zona. Pero insisto, es algo muy puntual que no me preocupa ni lo mas minimo, y quiero comprarme el XRN 4 Global por otros motivos, pero ya de paso probar tambien la red 4G LTE con banda 800hz.

Espero haberme explicado bien, disculpa escribo desde el movil y voy en transporte publico.

maroki74
20/04/17, 20:55:28
La mayoria de marcas chinas carecen de esa banda.
Sea la versión que sea.
Haberlas las hay pero son pocas .

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Segun esta noticia, parece que esto vaya a cambiar pronto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1307621

gREENNNNN
20/04/17, 21:02:49
Hola, lo de viajes puntuales al extranjero no se decirte, dependerá del pais, en europa la tendencia suele ser la misma, proceso de antenizacion que no se terminará hasta el 2020 por lo menos. Pero hay más factores, por ejemplo, que una ley (como ya ocurre en el Reino Unido) obligue a los operadores a llegar donde antes, por temas de beneficios y rentabilidad, no llegaban, como es el caso de pueblos.

- En principio mientras tengas las dos frecuencias de las bandas 3G no vas a tener problemas, esto deberás chequearlo con tu operador. A dia de hoy no suele haber problemas con casi ningun operador.

- Lo mas importante que debes mirar no son si en los pueblos a los que eventualmente vas a viajar tienen o no banda 800hz, lo mas importante es testear el lugar donde resides y el lugar donde trabajas, que supongo son donde pasas mas tiempo, la penetrabilidad de las redes 3G. Si es buena, es decir, si recibes muy buena señal de redes 3G en tu domicilio o lugar de trabajo (me refiero a interiores) entonces yo no me preocuparia de la banda 800hz. Pero por el contrario si la cobertura en interiores con redes 3G es deficiente, entonces debes saber que la banda 800 tiene una mayor penetrabilidad y auizas te convenga un movil que coja esta banda. Pero tambien debes saber que el proceso de antenizacion es lento, que una banda 800 te resulte mas ventajosa no quiere decir que te debas comprar un movil con esta banda ya que si aun no hay antenas no servirá de nada.

- Mi consejo es que, si puedes esperate a la version internacional del Xiaomi Mi6 o bien, comprar el Xiaomi Redmi Note 4X con banda 800hz, que es precisamente lo que pienso hacer, yo tengo el XRN3 Pro y es un bicharraco que va sobrado de potencia, para nada necesito un movil con Snapdragon 835 y 6GB Ram ddr4, que son hardware muy potentes desde luego, pero que yo ni el el peor de los casos de uso extremo de mi movil lo voy a necesitar.

Finalmente decirte que yo si noto en mi XRN3 Pro la falta de banda 800hz, pero son casos muy puntuales cuando paso por zonas donde mi operador está reantenizando zonas grises pero utilizando esta banda (la 800hz) en lugar de las bandas 3G que suele tener por la misma zona. Pero insisto, es algo muy puntual que no me preocupa ni lo mas minimo, y quiero comprarme el XRN 4X por otros motivos, pero ya de paso probar tambien la red 4G LTE con banda 800hz.

Espero haberme explicado bien, disculpa escribo desde el movil y voy en transporte publico.

Muchas gracias!

maroki74
20/04/17, 21:03:16

Totalmente de acuerdo, es lo que acabo de decir mas arriba, pero permiteme matizarte, 4G y 4G LTE no son lo mismo. Por cuestiones de marketing y de dinero puro y duro, la organizacion internacional de operadores de telefonia, un consorcio cuyo nombre ahora no recuerdo, permitio el uso del icono "4G" para la publicidad de servicios que son 3G avanzado, 3.5G e incluso 3.99G, pero que. o son 4G LTE.

A dia de hoy, en el mejor de los casos podemos disfrutar de 4G a unos 42Mb de velocidad, es el H+ o redes 3.5G. Pero ese iciono no tiene nada que ver con 4G LTE.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la velocidad maxima que te da un Xiaomi con banda 4G LTE 800hz. Que dudo que sea para tirar coetes en comparacion con la H+, pero si que ganará en penetración de edificios yen la calidad de las llamadas, ahi la diferencia sera brutal.

jlmcr87
20/04/17, 22:48:12

- Mi consejo es que, si puedes esperate a la version internacional del Xiaomi Mi6 o bien, comprar el Xiaomi Redmi Note 4X con banda 800hz, que es precisamente lo que pienso hacer, yo tengo el XRN3 Pro y es un bicharraco que va sobrado de potencia, para nada necesito un movil con Snapdragon 835 y 6GB Ram ddr4, que son hardware muy potentes desde luego, pero que yo ni el el peor de los casos de uso extremo de mi movil lo voy a necesitar.

Finalmente decirte que yo si noto en mi XRN3 Pro la falta de banda 800hz, pero son casos muy puntuales cuando paso por zonas donde mi operador está reantenizando zonas grises pero utilizando esta banda (la 800hz) en lugar de las bandas 3G que suele tener por la misma zona. Pero insisto, es algo muy puntual que no me preocupa ni lo mas minimo, y quiero comprarme el XRN 4X por otros motivos, pero ya de paso probar tambien la red 4G LTE con banda 800hz.

NO NO NO y NO por favor no confundais al personal!!! el redmi note 4X no lleva la banda 800, esta versión es para la india sólo.

El correcto es el redmi note 4 "a secas" y que ponga global version (con procesador snapdragon) y ojo si le vais a comprar algun accesorio o funda ahi si teneis que comprar los que sean para el redmi note 4X.

maroki74
21/04/17, 05:18:45
NO NO NO y NO por favor no confundais al personal!!! el redmi note 4X no lleva la banda 800, esta versión es para la india sólo.

El correcto es el redmi note 4 "a secas" y que ponga global version (con procesador snapdragon) y ojo si le vais a comprar algun accesorio o funda ahi si teneis que comprar los que sean para el redmi note 4X.

Si cierto, me he equivocado al decir 4X para referirme a la edicion global que viene con banda 800hz, he editado el texto para corregirlo, muchas gracias!!

XTC1
22/04/17, 00:17:46
Yo sólo se que el Redmi note 4x sin banda 800 con los datos móviles se mea en mi red wifi (fibra 200) y que vaya donde vaya en mi día a día tengo 4G...Con lo cual por ahora la banda 800 me importa bien poco, para mi (hoy) es totalmente prescindible.

Ese artículo sin duda es mal intencionado, se nota en como lo han redactado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Developer_Mode
22/04/17, 00:34:27
Hay mucho revuelo con la banda 800 y controversias hay para todo.... Unos dicen "que se la pela" otros que la ven imprescindible etc etc.
A parte de las opiniones de todos los usuarios (respetables todas ellas) hay que decir la verdad.
Yo empezaría hablando de que la banda 800 aparte de garantizar LTE en condiciones difíciles, cosa que veo hyperimportante, también ayuda en el consumo de batería, el cual es menor teniendo una cobertura potente y estable como otorga la B20 o 800mHz.
Es evidente que con esta primera versión se va a tener 4G pero no de la misma manera y calidad que con la banda 800.
Yo respeto la Pepsi, pero prefiero la Coca-Cola
....

raticulin1
22/04/17, 00:43:41
Pues yo os voy a hablar xon conocimiento de causa, tengo en casa un redmi 3s version internacional con banda 800 y un mi5s que no la tiene, vivo en un pueblo a 5 km de una ciudad y en mi casa el 4g que tengo es de banda 800, lo se porque el mi5s solo se conecta en 3g y el redmi si se conecta a 4g, así que evidentemente no es totalmente indiferente como algunos deciis, te puede afectar mas o menos pero afecta a todo el mundo, y cuando tu cobeetura depende de una antena de 800 mhz tienes mejor cobertura en interiores, eso es innegable.
No me preocupa la difererencia de velocidad entre 3g+ y 4g, me preocupa la diferencia de cobertura, ese es el tema clave, aunque a mibtampoco me suponga un enorme trastorno no se puede negar la realidad que está ahí.
Otro tema que me preocupa a largo plazo es que el 3g se va a apagar en 2020, y ahi los que carezcamos de banda 800 si que lo vamos a notar porque pasaremos a tener cobertura 2g. Me direis que para allá ya habremos cambiado de terminal, y probablemebte sea así, pero es un temanque también está ahi.
En fin, que encantado con el terminal que no tiene banda 800, pero me encantaría que lo tuviese, no os voy a mentir.

Developer_Mode
22/04/17, 10:19:02
Pues yo os voy a hablar xon conocimiento de causa, tengo en casa un redmi 3s version internacional con banda 800 y un mi5s que no la tiene, vivo en un pueblo a 5 km de una ciudad y en mi casa el 4g que tengo es de banda 800, lo se porque el mi5s solo se conecta en 3g y el redmi si se conecta a 4g, así que evidentemente no es totalmente indiferente como algunos deciis, te puede afectar mas o menos pero afecta a todo el mundo, y cuando tu cobeetura depende de una antena de 800 mhz tienes mejor cobertura en interiores, eso es innegable.
No me preocupa la difererencia de velocidad entre 3g+ y 4g, me preocupa la diferencia de cobertura, ese es el tema clave, aunque a mibtampoco me suponga un enorme trastorno no se puede negar la realidad que está ahí.
Otro tema que me preocupa a largo plazo es que el 3g se va a apagar en 2020, y ahi los que carezcamos de banda 800 si que lo vamos a notar porque pasaremos a tener cobertura 2g. Me direis que para allá ya habremos cambiado de terminal, y probablemebte sea así, pero es un temanque también está ahi.
En fin, que encantado con el terminal que no tiene banda 800, pero me encantaría que lo tuviese, no os voy a mentir.

Totalmente de acuerdo, porque estás en lo cierto, y es que en el próximo apagón que comentas, van a activar la 700 en media España, deberían venir todos con la 700 y con la 800.

:ok:

Sr_Vash
22/04/17, 11:25:56
Porqué debería poder? No está habilitado para ello Y LO SABES.

bustarr
22/04/17, 19:08:10
a ver que me entere (que yo esto de las bandas redes tampoco lo entiendo muy bien)
Para ponerme en situación: Año 2020 y soy propietario de este teléfono para mi día a día. Desde España, ¿que redes me llegaran? ¿2g, 3g, 4g?

raticulin1
22/04/17, 22:36:06
a ver que me entere (que yo esto de las bandas redes tampoco lo entiendo muy bien)
Para ponerme en situación: Año 2020 y soy propietario de este teléfono para mi día a día. Desde España, ¿que redes me llegaran? ¿2g, 3g, 4g?

El 3g desaparece en 2020 solo quedaran 2g, hasta 2025, y el 4g, pero si con este terminal entras en una zona donde la cobertura 4g sea en la frecuencia de 800 mhz, pues con el mi6 solo tendras 2g, así de simple, en ciudades no tendras problemas porque supongo que seguiran predominando las otras dos frecuencias 4g, pero al salirse algo de la ciudad...

maroki74
22/04/17, 23:04:33

Efectivamente y asi lo he tratado de explicar, es más, yo era uno de esos que decía "me la suda" y vivo con mi XRN3 Pro la mar de contento, pero me he mudado a una zona que aun siendo ciudad se está reantenizando y hei comprobado la cobertura y es muy buena pero en banda 800hz, lo que explica el por que mi cobertura 4G no es tan buena dentro de casa y por no mencionar la duracion de la bateria.

Si cuando dije eso de "me la sudaba" fue hace casi 14 meses y la tecnología va avanzando, parece ser que donde se está reantenizando lo estan haciendo con la banda 800hz, está claro, las empresas no van a invertir millones en tecnología que ya no es la mejor y mas sabiendo que quieren "apagarla".

Saludos.

bustarr
23/04/17, 20:37:55
pues vaya, cuando tenia el nexus 5x en exteriores tenia siempre 4G pero en interiores mas de una vez lo he pillado en 3G

albdom
26/04/17, 00:36:44
No tiene que ver con la banda 800 pero me gustaría preguntaros si alguien sabe si va a traer el nuevo GPS Galileo o se quedará con el habitual?

ViSo36
26/04/17, 00:43:30
la antenización a 4G LTE de 800hz al 98% del territorio español no llegará a completarse hasta al menos el 2020.
No se si erse dato es real, lo que si se es que ya se esta utilizando la banda 800Mhz y da cobertura donde antes no daba, y no solo eso la intrusion de la señal de 800Mhz es esplendida, tengo cobertura 4G donde antes no tenia cobertura alguna.
Asi que, cierto es que la banda 800mhz aun esta por ampliarse, y que no es todo el 4G. Pero una cosa no quita la otra, en España no tener la banda 20 es un déficit.

Y yo he tenido Xiaomi, me gusta como marca, quiero un Xiaomi aunque ahora los precios ya no sean como antes, pero para mi es fundamental tener todas las frecuencias.

krl1995
27/04/17, 12:04:59
Este tipo de artículos son el típico sensacionalista, realmente es una carencia no tener la banda 800, pero tampoco supone un problema, las velocidades, al menos en España que es uno de los pocos sitios con banda 800, son de risa, están casi a la par del 3g, de echo no hay tanta diferencia en España entre 3g y 4g a parte de ser todo marketing para vender mas...

Edito y dejo esto por aquí: https://www.google.es/amp/s/www.adslzone.net/2016/12/09/la-banda-los-800-mhz-dejara-problema-importar-moviles-chinos/amp/

raticulin1
27/04/17, 14:49:30
Este tipo de artículos son el típico sensacionalista, realmente es una carencia no tener la banda 800, pero tampoco supone un problema, las velocidades, al menos en España que es uno de los pocos sitios con banda 800, son de risa, están casi a la par del 3g, de echo no hay tanta diferencia en España entre 3g y 4g a parte de ser todo marketing para vender mas...

Edito y dejo esto por aquí: https://www.google.es/amp/s/www.adslzone.net/2016/12/09/la-banda-los-800-mhz-dejara-problema-importar-moviles-chinos/amp/

Efectivamente, doy fe de que la velocidad en banda 800 es similar al 3g+, pero no así su cobertura, mucho mejor la banda 800, y el añadido problema de depender solo del 3g cuando en 2020 desaparece y pasaremos a 2g en zonas con cobertura 4g de banda 800, eses son los problemas para mi con algo de importancia.

Un saludo.

krl1995
27/04/17, 14:51:05
Efectivamente, doy fe de que la velocidad en banda 800 es similar al 3g+, pero no así su cobertura, mucho mejor la banda 800, y el añadido problema de depender solo del 3g cuando en 2020 desaparece y pasaremos a 2g en zonas con cobertura 4g de banda 800, eses son los problemas para mi con algo de importancia.

Un saludo.
2025** veo aun 8 años por delante para disfrutar de estes moviles y aun por encima a partir del año que viene los moviles chinos traeran la banda 800, no hay que ser trágico...

bustarr
27/04/17, 15:01:08
en el grupo de conjuntas de telegram, hay un usuario que se dedica al tema de las redes telefónicas que comenta todo lo contrario.
Que cuando desaparezca el 3G. En las zonas donde antes había 3G habrá 4G y no pasaremos a 2G como pensamos.

maroki74
27/04/17, 15:11:53
No se si erse dato es real, lo que si se es que ya se esta utilizando la banda 800Mhz y da cobertura donde antes no daba, y no solo eso la intrusion de la señal de 800Mhz es esplendida, tengo cobertura 4G donde antes no tenia cobertura alguna.
Asi que, cierto es que la banda 800mhz aun esta por ampliarse, y que no es todo el 4G. Pero una cosa no quita la otra, en España no tener la banda 20 es un déficit.

Y yo he tenido Xiaomi, me gusta como marca, quiero un Xiaomi aunque ahora los precios ya no sean como antes, pero para mi es fundamental tener todas las frecuencias.

Bueno el XRN 4 Global 32gb o 64gb tienen una relacion calidad precio insuperable y vienen con banda 800hz.

raticulin1
01/05/17, 23:27:17
en el grupo de conjuntas de telegram, hay un usuario que se dedica al tema de las redes telefónicas que comenta todo lo contrario.
Que cuando desaparezca el 3G. En las zonas donde antes había 3G habrá 4G y no pasaremos a 2G como pensamos.

Habrá 4g en la banda que actualmente estén utilizando, en mi zona concretamente hay 4 g en banda 800...

raticulin1
01/05/17, 23:28:48
2025** veo aun 8 años por delante para disfrutar de estes moviles y aun por encima a partir del año que viene los moviles chinos traeran la banda 800, no hay que ser trágico...

El 3G se apaga en 2020

papaloukas
11/05/17, 10:36:37
Me parece bien que algunos digan que su Xiaomi chino no tiene problemas de cobertura pero no se puede extender a todo el mundo.

Orange y sus OMV (Jazztel, Simyo,etc.) usan muchisimo la banda 800 en cuanto te sales de los nucleos urbanos. Comprobado con un Mi5. Asi que todo depende de por donde te muevas y que operadora uses.

fmgh
11/05/17, 11:01:27
Me parece bien que algunos digan que su Xiaomi chino no tiene problemas de cobertura pero no se puede extender a todo el mundo.

Orange y sus OMV (Jazztel, Simyo,etc.) usan muchisimo la banda 800 en cuanto te sales de los nucleos urbanos. Comprobado con un Mi5. Asi que todo depende de por donde te muevas y que operadora uses.

Pues personalmente pienso que es mas importante incluso la recepcion que tenga el movil al hecho de tener la banda, tengo Amena que usa la banda de Orange, he tenido casi un año el Mi5 hasta que murio y en muy contadas ocasiones he tenido problemas de cobertura en pueblos de Toledo, ahora estoy con un Bq E5 4G y a pesar de tener la banda 800 me quedo sin cobertura en lugares donde no tenia problemas.

Obviamente si la tuviera estaria genial, ya que mejoraria la conexion y la autonomia, pero no implica que por no tenerla el movil no funcione correctamente, segun la compañia puede que no afecte en nada.

Emiliux
11/05/17, 11:28:51
Yo ya no me compro un móvil sin la 800 por mucho que digan algunos a mi me ha supuesto tener cobertura 4g a tope dentro de casa con mi redmi note 4 global cosa que antes con un Z1 ni tan siquiera tenia 3g.

Miuifan8
11/05/17, 11:37:47
Llevo con xiaomis 4 años, y nunca he tenido problemas de cobertura, hay otras bandas que nos permiten conectarnos a redes 4G casi a la misma velocidad. En mi ciudad tengo siempre 4G y zonas rurales siempre tengo mínimo H, por lo tanto no tiene ninguna importancia.

Por lo poco que pagamos ¿Por un teléfono Xiaomi igual estamos para quejarnos que falta una banda u otra? apenas se nota la diferencia

No hacemos más que dar vueltas a lo mismo de la "Bandita", quien no quiera que se vaya a Samsung y pague el doble por un móvil de mismas prestaciones pero claro con la famosa "Banda". :cucu::cucu:

Siempre con el mismo tema, cansa ya...

Emiliux
11/05/17, 11:43:09
Llevo con xiaomis 4 años, y nunca he tenido problemas de cobertura, hay otras bandas que nos permiten conectarnos a redes 4G casi a la misma velocidad. En mi ciudad tengo siempre 4G y zonas rurales siempre tengo mínimo H, por lo tanto no tiene ninguna importancia.

Por lo poco que pagamos ¿Por un teléfono Xiaomi igual estamos para quejarnos que falta una banda u otra? apenas se nota la diferencia

No hacemos más que dar vueltas a lo mismo de la "Bandita", quien no quiera que se vaya a Samsung y pague el doble por un móvil de mismas prestaciones pero claro con la famosa "Banda". :cucu::cucu:

Siempre con el mismo tema, cansa ya...
No hace falta irse a Samsung para tener la bandita, yo la tengo en mi redmi note 4 global eso por un lado.
Y por otro se nota y se nota mucho en sitios de poca cobertura...

Miuifan8
11/05/17, 11:57:35
No hace falta irse a Samsung para tener la bandita, yo la tengo en mi redmi note 4 global eso por un lado.
Y por otro se nota y se nota mucho en sitios de poca cobertura...

O comprar xiaomis 2Europeos" con la banda y cargador Europeo es otra opción.
se notará algo en zonas de poca cobertura como tu dices, pero funciona igual de bien el internet, y NO es un motivo para deja de comprarlo por la banda, es absurdo

papaloukas
11/05/17, 11:58:34
Pues personalmente pienso que es mas importante incluso la recepcion que tenga el movil al hecho de tener la banda, tengo Amena que usa la banda de Orange, he tenido casi un año el Mi5 hasta que murio y en muy contadas ocasiones he tenido problemas de cobertura en pueblos de Toledo, ahora estoy con un Bq E5 4G y a pesar de tener la banda 800 me quedo sin cobertura en lugares donde no tenia problemas.

Obviamente si la tuviera estaria genial, ya que mejoraria la conexion y la autonomia, pero no implica que por no tenerla el movil no funcione correctamente, segun la compañia puede que no afecte en nada.
Nunca he dicho que tengas problemas de cobertura por no tener la banda 800. Simplemente te quedas sin 4G/LTE, con lo que eso implica: menos velocidad, peor calidad de voz, mas congestión en la red.

Emiliux
11/05/17, 12:03:05
Pues colega yo dentro de 🏠 de mi madre con Lowi con mis anteriores terminales sin la 800 ni tan siquiera tenian cobertura y ahora con este que tiene la 800 cobertura a 4g a tope.
No digais que ni se nota, otra cosa es que vosotros no tengáis problemas de cobertura sin la 800

jmmb
19/05/17, 19:51:45
La banda 800 alcanza 5km. la 1800 y/ó 2600 sobre 500m.
Pregunta: ¿Cuantas antenas de 1800 ó 2600 se necesitan para cubrir un área como la que cubre la 800?
Os recuerdo que las empresas están para obtener el máximo beneficio con la mínima inversión.
Haced números.

Developer_Mode
20/05/17, 03:12:56
No hay que darle muchas vueltas al tema, está más que hablado que comprar un móvil sin B20 es cerrar tus posibilidades de tener una cobertura 4G garantizada.
Ahora también.... fijaros también si vuestro operador tiene banda 20 y si la tiene activada en vuestra zona.....
Ejemplo: alguien que tenga yoigo no va a tener 4G por banda 800 ni aunque su móvil la tenga....

FORMIGUERA
20/05/17, 13:32:16
Que pesados con la banda 800!!!
Cada vez que sale un móvil chino tenemos el mismo post de turno hablando de las miserias y bondades de la banda.
Que si pesados!!! Que tener la banda 800 es mejor!!
Cansinos!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Duero
25/05/17, 14:34:57
Alguna noticia de la versión global/internacional??

jlmcr87
25/05/17, 14:43:12
Alguna noticia de la versión global/internacional??

Yo creo que es pronto. Mínimo un mes más no?

Arag_
25/05/17, 18:41:45
Pregunta que me surge al leer a más de un forero hablar del tema de la banda 4G en su casa. Que ventaja tiene el usar 4G en casa cuando tienes la wifi que va de lujo normalmente?

FORMIGUERA
25/05/17, 18:45:30
Pregunta que me surge al leer a más de un forero hablar del tema de la banda 4G en su casa. Que ventaja tiene el usar 4G en casa cuando tienes la wifi que va de lujo normalmente?
Grande!!!!!

Arag_
25/05/17, 18:57:45
Grande!!!!!

No era el tipo de respuesta que esperaba, pero gracias LoL.

FORMIGUERA
25/05/17, 19:05:45
Jajajajaja.
Tienes razón pero no me podido resistir.
Yo soy de Yoigo y no utilizo la banda 800 y no puedo opinar al respecto,pero lo que está claro que todo lo que sea sumar es mejor.
Por otro lado yo tiro de 300 MB de fibra en casa con WiFi....

papaloukas
25/05/17, 23:54:25
Veo dos ventajas:
1. Conectarte a una velocidad decente en tu segunda residencia, en la casa de tus abuelos/tios/primos o simplemente cuando viajas fuera de casa, ya sea por trabajo o por placer.

2. No todo el mundo tiene el lujo de conectarse en casa mediante fibra optica. Todavia quedan muchisimas casas donde solo llega el ADSL y con suerte casos tienes 2 o 3 Mbits de bajada y 800 kbits de subida. Y te hablo de viviendas situadas en el centro de Madrid o muy cerca.

AnarcoVegan
27/05/17, 13:36:03
Me da igual la banda 800. Mi primer día con el móvil y la cobertura siempre a tope y en verde.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170527/049d69d1125da0965b8967e3cc5902ae.jpg

Emiliux
27/05/17, 13:57:25
Me da igual la banda 800. Mi primer día con el móvil y la cobertura siempre a tope y en verde.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170527/049d69d1125da0965b8967e3cc5902ae.jpg

Ya, pero en esa captura te H+ con lo cual no es 4G.

AnarcoVegan
27/05/17, 13:59:49

Mmmm es imposible que tenga 4G porque en mi pueblo no hay 4G. Esta la H+ es la cobertura inferior al 4G. Así que la cobertura al máximo.

Emiliux
27/05/17, 14:00:44
Mmmm es imposible que tenga 4G porque en mi pueblo no hay 4G. Esta la H+ es la cobertura inferior al 4G. Así que la cobertura al máximo.

Lo has probado con un móvil con la 800???

AnarcoVegan
27/05/17, 14:06:49
Si, lo he probado con un móvil con la 800 y sigue sin tener 4G porque no hay bandas 4G en mi zona. Y la cobertura en general peor que en mi6, más inestable.

Sergulchurmascarintux
27/05/17, 19:40:43
la banda 800 esta sobrevalorada

AnarcoVegan
27/05/17, 21:11:18

Ahora mismo estoy lejos de cualquier civilización y pillo 4G. Unas fotos: https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170527/56ce16e08fcea37ff2b6f7053ed51c22.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170527/6d846685aba149c02a7634d50ec4f34b.jpg

delasheras
11/09/17, 23:51:03
No tener la banda 800 no significa no tener 4G en España, de hecho hay dos bandas más para el 4G(1800 y 2600) las cuales son las más utilizadas por las operadoras aquí.

papaloukas
12/09/17, 11:02:52
No tener la banda 800 no significa no tener 4G en España, de hecho hay dos bandas más para el 4G(1800 y 2600) las cuales son las más utilizadas por las operadoras aquí.
Esas dos bandas tienen menor alcance que la 800.

Mondoshawan2
12/09/17, 12:50:59
Yo tengo 4g en el MI6 a tope de barras en un pueblo de Ciudad Real.

Harrywilly
12/09/17, 13:01:55
La frecuencia 800MHZ emite radiaciones dañinas para vuestra salud. Agradecer a xiaomi que se preocupe por ello :besito:.

super 8
12/09/17, 14:20:03
Por si a alguien le resulta de interes....

https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/05/banda-800-moviles-chinos.html

saludos

papaloukas
12/09/17, 14:35:19
Por si a alguien le resulta de interes....

https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/05/banda-800-moviles-chinos.html

saludos
Es un articulo bastante malo. No aporta mucho información acerca de las ventajas y desventajas de cada banda. Pone una tabla confusa sobre las frecuencias que usa cada operador y habla de "Otros" cuando a nivel de red de acceso no hay Otros: en España a nivel nacional solo hay 4 operadores moviles con red de acceso propia. Es más, realmente hay 3 y medio porque Yoigo tiene poco despliegue y debe ayudarse en los otros 3.

Incluso si como dice el articulo tienes Yoigo, no es cierto que no te afecte no tener la banda 800. El acceso mucha veces te lo va a dar Orange, debido al acuerdo que tienen porque habrá zonas donde Yoigo no puede darte cobertura. Y Orange ha invertido muchisimo dinero en desplegar 4G, y dentro de 4G (LTE) la banda 800.

super 8
12/09/17, 15:13:51
Es un articulo bastante malo. No aporta mucho información acerca de las ventajas y desventajas de cada banda. Pone una tabla confusa sobre las frecuencias que usa cada operador y habla de "Otros" cuando a nivel de red de acceso no hay Otros: en España a nivel nacional solo hay 4 operadores moviles con red de acceso propia. Es más, realmente hay 3 y medio porque Yoigo tiene poco despliegue y debe ayudarse en los otros 3.

Incluso si como dice el articulo tienes Yoigo, no es cierto que no te afecte no tener la banda 800. El acceso mucha veces te lo va a dar Orange, debido al acuerdo que tienen porque habrá zonas donde Yoigo no puede darte cobertura. Y Orange ha invertido muchisimo dinero en desplegar 4G, y dentro de 4G (LTE) la banda 800.

Estoy de acuerdo, el artículo es mejorable y si puede ser, mucho mejor optar por la banda 800Mhz, imagino que en un futuro no muy lejano será la que más potencia aporte al 4G. Pero iba más bien a que no es imprescindible... será eso, que yo tengo Orange y mi LeEco va con el 4G muy bien y sin problemas.

saludos y gracias por tu aportación (muy útil, de veras) :ok: