PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Calidad audio LG G6?

yiyo5514
18/04/17, 19:31:11
Buenas tardes compañeros.
Estoy dudando si realmente merece la pena la elección del G6 como próximo terminal, y una de las dudas más importantes para mí, es ña calidad del audio
Ya sé que la versión europea no viene con el dac mejorado, pero me gustaría saber las opiniones de los melómanos y aficionados a la música en general,
Que tal se escucha? El chip de qualcom es suficiente? Escucháis algún tipo de mejora o deficiencia respecto a otros móviles?
Un saludo y gracias!!

fervivo
18/04/17, 20:04:16
Buenas tardes compañeros.
Estoy dudando si realmente merece la pena la elección del G6 como próximo terminal, y una de las dudas más importantes para mí, es ña calidad del audio
Ya sé que la versión europea no viene con el dac mejorado, pero me gustaría saber las opiniones de los melómanos y aficionados a la música en general,
Que tal se escucha? El chip de qualcom es suficiente? Escucháis algún tipo de mejora o deficiencia respecto a otros móviles?
Un saludo y gracias!!
Hola compañero,

Vengo del meizu pro 5 y lg v20, anteriormente tuve el zte axon 7. Como ves la calidad por auris para mi tiene su peso. Me lo espera mucho peor y sin llegar a estos terminales en mi opinion tiene buena calidad, superior a los huawei por ejemplo. Utilizandolos con mis xiaomi hybrid pro obtengo buenos resultados. La app de lg me gusta asi como el ecualizador y si quiere toquetear mas tengo poweramp comprado y en esta toqueteo mas parametros.

Aqui hacen una review del audio del g6 veedion americana y por tanto sin quad dac y los resultados son muy buenos, superior al g5 del año pasado y muy cerquita del htc 10, que es un excelente terminal para escuchar musica, asi que por mi parte estoy muy satisfecho. Supongo que la version con quad dac sera superior pero la diferencia no sera nada drastica. A mi me han sorprendido para bien.

http://pocketnow.com/2017/03/16/lg-g6-real-audio-review-video

Un saludo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

fervivo
18/04/17, 20:41:40
Hola compañero,

Vengo del meizu pro 5 y lg v20, anteriormente tuve el zte axon 7. Como ves la calidad por auris para mi tiene su peso. Me lo espera mucho peor y sin llegar a estos terminales en mi opinion tiene buena calidad, superior a los huawei por ejemplo. Utilizandolos con mis xiaomi hybrid pro obtengo buenos resultados. La app de lg me gusta, asi como el ecualizador y si quiere toquetear mas tengo poweramp comprado y en esta toqueteo mas parametros.

Aqui hacen una review del audio del g6 version americana y por tanto sin quad dac y los resultados son muy buenos, superior al g5 del año pasado y muy cerquita del htc 10, que es un excelente terminal para escuchar musica, asi que por mi parte estoy muy satisfecho. Supongo que la version con quad dac sera superior pero la diferencia no sera nada drastica. A mi me han sorprendido para bien.

Un saludo

yiyo5514
18/04/17, 21:08:29
Hola compañero,

Vengo del meizu pro 5 y lg v20, anteriormente tuve el zte axon 7. Como ves la calidad por auris para mi tiene su peso. Me lo espera mucho peor y sin llegar a estos terminales en mi opinion tiene buena calidad, superior a los huawei por ejemplo. Utilizandolos con mis xiaomi hybrid pro obtengo buenos resultados. La app de lg me gusta asi como el ecualizador y si quiere toquetear mas tengo poweramp comprado y en esta toqueteo mas parametros.

Aqui hacen una review del audio del g6 veedion americana y por tanto sin quad dac y los resultados son muy buenos, superior al g5 del año pasado y muy cerquita del htc 10, que es un excelente terminal para escuchar musica, asi que por mi parte estoy muy satisfecho. Supongo que la version con quad dac sera superior pero la diferencia no sera nada drastica. A mi me han sorprendido para bien.

Un saludo

Muchísimas gracias compañero por darme luz en éste asunto.
Pues viendo que entiendes de audio y que los resultados tanto tuyos como en la review son buenos, me lanzo a por él. Cuando lo tenga prometo un análisis profundizando en el aspecto audio.
Un saludo!!

fervivo
18/04/17, 23:41:09
Muchísimas gracias compañero por darme luz en éste asunto.
Pues viendo que entiendes de audio y que los resultados tanto tuyos como en la review son buenos, me lanzo a por él. Cuando lo tenga prometo un análisis profundizando en el aspecto audio.
Un saludo!!
Espero que no te defraude! No me considero experto ni audiofilo pero si que uso los auriculares frecuentemente y a mi el g6 me vale para mis exigencias y uso! Como siempre en audio tambien hay que tener en cuenta la calidad del audio reproducido y de los auriculares!Ya nos contaras!

Frank_T
19/04/17, 19:03:43
bueno, lo pongo aqui.. el modelo H870DS se supone que tiene Quad Dac y Radio FM, aparte de contar con 64 gigas y todas las frecuencias validas para España... es el modelo para Hong Kong, vendido en ebay por menos de 700 euros (hay que fiarse del vendedor claro)
http://www.lg.com/hk_en/mobile-phone/lg-LGH870DS

migueldd
20/04/17, 14:36:39
bueno, lo pongo aqui.. el modelo H870DS se supone que tiene Quad Dac y Radio FM, aparte de contar con 64 gigas y todas las frecuencias validas para España... es el modelo para Hong Kong, vendido en ebay por menos de 700 euros (hay que fiarse del vendedor claro)

Y Dual Sim! :ok:

A mi ese me llega este Finde de Ebay desde UK. A ver que tal..

Un saludete

Frank_T
20/04/17, 15:14:17
Y Dual Sim! :ok:

A mi ese me llega este Finde de Ebay desde UK. A ver que tal..

Un saludete
en eglobal center está por 640 me pareció recordar
No entiendo esos precios, cuando estamos pagando por el oficial de aquí... Tiene pinta que por Junio se va a poner a precios de risa, de esos que los que los que estén comprando ahora se van a tirar de los pelos, sobre todo por la salida de los mi6 o quizás el op5 que por ahí rondará seguramente (y el resto de 835 chinos que empezarán a salir a mejor precio)
Los p10 también empiezan a verse por debajo de los 600 en algún sitio

ZaWoK
20/04/17, 17:18:41

Madre mía, 700 pavos sin garantía alguna... y viendo el historial de fiabilidad de los últimos LG como para fiarse de que va a durar 2/3 años sin fallar, más un modelo que acaba de salir al mercado.

Frank_T
20/04/17, 18:11:38
Depende de la tienda, eglobal parece que ofrece 2 años

Aaron_Rings
23/04/17, 20:06:18
Hola a todos, soy el feliz poseedor de un G2 y creo que este G6 es un muy buen candidato para sustituir.
El tema de calidad de audio me interesa bastante y al saber que la mejora del DAC iría destinada a otros mercados, me desilusióno bastante. Ahora gracias a vosotros veo que sería posible disponer de uno con la mejora.
Para los que han adquirido el modelo H870DS podrían arrojar algo de info sobre el?. Es totalmente compatible en nuestro país?, A parte de la doble sim y de una mayor capacidad de memoria (64gb) en que más se diferencia al modelo vendido en España?. Gracias anticipadas y saludos!.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

chibudo
24/04/17, 10:47:08
Bueno yo ya he probado a fondo el audio y es excelente ,tanto mandando la señal al amplificador,,muy fuerte ,por bluetooth igual de bueno,como por auriculares,,eso si, con los míos ,los que traen los móviles no los suelo sacar de la caja.

migueldd
24/04/17, 11:44:20
Hola a todos, soy el feliz poseedor de un G2 y creo que este G6 es un muy buen candidato para sustituir.
El tema de calidad de audio me interesa bastante y al saber que la mejora del DAC iría destinada a otros mercados, me desilusióno bastante. Ahora gracias a vosotros veo que sería posible disponer de uno con la mejora.
Para los que han adquirido el modelo H870DS podrían arrojar algo de info sobre el?. Es totalmente compatible en nuestro país?, A parte de la doble sim y de una mayor capacidad de memoria (64gb) en que más se diferencia al modelo vendido en España?. Gracias anticipadas y saludos!.

Buenos días,

Tengo el H870DS desde el viernes y no puedo estar mas contento con él. Desde el inicio de la configuración no me he topado con nada en nigíun idioma asiatico ni nada que haga parecer que el teléfono es importado.

Tengo una sim simyo y otra vodafone y sin problemas ambas. Datos , llamadas etc.. todo genial.

Lo que trae "extra" con respecto a la versión europea es, como dices:

- 64Gb
- Dual Sim
- Quad DAC (sólo para auriculares, como todos estos chips vaya..)

No entiendo como no han sacado nada de esto en Europa. El móvil es una pasada.

En un futuro quizás (por ahora con los 64gb tiro) le meteré una SD en la segunda ranura de la Sim junto al chip de la Sim (se puede hacer un brico en todos estos móviles que consiste en limar un poco la SD y pegarle el chip de la Sim en la misma) y tener así Dual Sim, 64 GB + 128 GB.. vamos.. completito!

Un saludete

Frank_T
24/04/17, 13:15:00
Buenos días,

Tengo el H870DS desde el viernes y no puedo estar mas contento con él. Desde el inicio de la configuración no me he topado con nada en nigíun idioma asiatico ni nada que haga parecer que el teléfono es importado.

Tengo una sim simyo y otra vodafone y sin problemas ambas. Datos , llamadas etc.. todo genial.

- 64Gb
- Dual Sim

En un futuro quizás (por ahora con los 64gb tiro) le meteré una SD en la segunda ranura de la Sim junto al chip de la Sim (se puede hacer un brico en todos estos móviles que consiste en limar un poco la SD y pegarle el chip de la Sim en la misma) y tener así Dual Sim, 64 GB + 128 GB.. vamos.. completito!

Un saludete
Envidia sana me das, yo estaría entre este y el s8+ si se pusiera a tiro (no tengo prisas)
La versión exynos monta un señorito cirrus, aunque no creo que merezca la pena gastar tanto
¿Que tal ves las selfies? Quizas por ser un soft posiblemente más actualizado la hayan mejorado
El que no se vende ese modelo en Europa, quizás sea un menosprecio por no vender tantos g5 como en otros mercados, si fuera la versión recortada mas barata, pero no tiene ningún tipo de justificación, la televisión de regalo ha sido para no pillarse los dedos a ultima hora
En Huawei, hablando de la memoria, parece que en el mate 9, y creo que en el p10 están montando ufs 2.0 y emmc 5.1 por la demanda que hay de la ufs 2.1, quizás por eso en Europa y en otras regiones monten 32, por esa demanda
Con estas cosas ves en que posición estamos para ciertas compañías asiáticas (de ser el caso), lo mismo quizás con los dacs ESS, no se han podido producir bastantes para todos los mercados y lo limitan al doméstico
Siendo un poco offtopic, con Samsung y su Exynos creo que la eleccion del micro es mas bien una cuestión de patentes

chibudo
24/04/17, 13:16:39
En cualquier caso el bicho se sale ,,el coreano algo más.

migueldd
24/04/17, 13:35:46
Envidia sana me das, yo estaría entre este y el s8+ si se pusiera a tiro (no tengo prisas)
La versión exynos monta un señorito cirrus, aunque no creo que merezca la pena gastar tanto
¿Que tal ves las selfies? Quizas por ser un soft posiblemente más actualizado la hayan mejorado
El que no se vende ese modelo en Europa, quizás sea un menosprecio por no vender tantos g5 como en otros mercados, si fuera la versión recortada mas barata, pero no tiene ningún tipo de justificación, la televisión de regalo ha sido para no pillarse los dedos a ultima hora
En Huawei, hablando de la memoria, parece que en el mate 9, y creo que en el p10 están montando ufs 2.0 y emmc 5.1 por la demanda que hay de la ufs 2.1, quizás por eso en Europa y en otras regiones monten 32, por esa demanda
Con estas cosas ves en que posición estamos para ciertas compañías asiáticas (de ser el caso), lo mismo quizás con los dacs ESS, no se han podido producir bastantes para todos los mercados y lo limitan al doméstico
Siendo un poco offtopic, con Samsung y su Exynos creo que la eleccion del micro es mas bien una cuestión de patentes

La cámara no la he probado mucho pero ayer hice un selfi en el salón y bueno.... como todos los móviles que he probado, en interiores deja que desear. Ya veré en mejores condiciones de luz.

Eso sí, la cámara cuadrada da muchisimo juego. Puedes hacer collages de 4 videos de 3 segundos o fotos, o 2 fotos. Todo muy rápido y resultón.

Un saludete

Frank_T
24/04/17, 14:03:47
La cámara no la he probado mucho pero ayer hice un selfi en el salón y bueno.... como todos los móviles que he probado, en interiores deja que desear. Ya veré en mejores condiciones de luz.

Eso sí, la cámara cuadrada da muchisimo juego. Puedes hacer collages de 4 videos de 3 segundos o fotos, o 2 fotos. Todo muy rápido y resultón.

Un saludete
Si, la division de pantalla hace mucho juego, pero eso mismo puedes hacer con la función de pantalla dividida nativa de Nougat, por ejemplo con la cámara de Google y la galeria (y mucha ram)

subtrphug
24/04/17, 17:03:26
Yo lo tengo con el quad DAC y se escucha bien y nítido pero el volumen no es demasiado , lo puedo poner a 75 (el máximo) perfectamente.

Según he leído en Internet el v20 de escuchaba más alto.

Alguna idea?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Frank_T
24/04/17, 17:32:38
Yo lo tengo con el quad DAC y se escucha bien y nítido pero el volumen no es demasiado , lo puedo poner a 75 (el máximo) perfectamente.

Según he leído en Internet el v20 de escuchaba más alto.

Alguna idea?

Dicen que comparándolo con el htc 10 el v20 se oía algo más bajo, y algo de que no tenía los mismos agudos, mejor en htc, todo es probarlo (parece que le dac Aqstica de qualcomm bien retocado ofrece muy buen sonido
Solución para el volumen, yo uso está aplicación

https://play.google.com/store/apps/details?id=hf.proworks.speakerbooster.black.editio n

Ojo porque sube mucho el volumen, ósea que cuidado con ponerlo de primeras con cascos.
Puedes regularlo con la típica barra de volumen, arriba distorsiona bastante, tienes que encontrar el punto adecuado, aunque en contrapartida te puede dejar el sonido algo artificial
Pd: también depende de los cascos que uses, tanto sensibilidad e impedancia cuentan, si es de una sensibilidad por ejemplo menor a 100 dB y una impedancia por encima de los 32 seguramente se escuchen bajos, eso quiere decir que le falta un poco más de amplificación, puedes hacerte con un amplificador portátil tipo Fiio, por 30 euros creo que hay ya algo decente, siempre que los cascos que uses merezcan la pena (no la de 20 euros de Carrefour), si no quizás por algo mas se pueda comprar unos cascos más aptos para la salida de audio del g6
Yo siempre recomiendo marcas como Vsonic, por ejemplo el vsd5d, vale más que cada euro que cuesta, probados personalmente, sensibles y exigentes lo justo

http://www.lendmeurears.com/new-vsonic-vsd5s/

subtrphug
24/04/17, 17:38:51
Lo apunto.
Lo que pasa es qje en mi mente ignorante, pensaba que al tener un dac dedicado, tendría una amplificacion mayor, sobre todo para poder mover auriculares con impedancias altas.
Por eso me extraña mucho que el volumen sea normalito.
Otra cosa que he pensado es que detecte que estas en Europa y lo cape.
No hay muchos foros europeos donde mirar lo del dac....

Frank_T
24/04/17, 17:48:01
Lo apunto.
Lo que pasa es qje en mi mente ignorante, pensaba que al tener un dac dedicado, tendría una amplificacion mayor, sobre todo para poder mover auriculares con impedancias altas.
Por eso me extraña mucho que el volumen sea normalito.
Otra cosa que he pensado es que detecte que estas en Europa y lo cape.
No hay muchos foros europeos donde mirar lo del dac....

No creo que tenga limitación siendo de importación, serían muy puñeteros, yo creo que es más bien por la impedancia, estimo que los que tienes son de 64 ohmios, y para eso posiblemente si o si tengas que irte a salidas potentes tipo htc o zte axon, un amplificador portátil o irte a por un Dap al uso, pero ya te metes en multicacharreo

chibudo
24/04/17, 17:54:00
Otra cosa que se me olvidó mencionar ,,o no se si se ha dicho,,pero para sacar partido a dicho componente tienes que tener los complementos adecuados..unos cascos al uso no te harán notar diferencias claras ,ni en los canales y en la difonia de stereo ni nada de las bondades que ofrece,,y los cascos que si harán que lo notes valen cerca de la mitad del móvil,,saludos.

peluo94
24/04/17, 17:56:45
Y otra pregunta mas para el tema , el modulo del g5 seria compatible ?

Frank_T
24/04/17, 18:10:53
Y otra pregunta mas para el tema , el modulo del g5 seria compatible ?

Para la salida de usb si debería, ósea con un adaptador usb C aprovechando la salida digital, como si de ubicó Dac portátil se tratara
De todas formas te recomendaria cosas como esta

http://www.zorloo.com/zuperdac

Probado también personalmente, con buena potencia de salida, ma portables que el módulo B&G (quizás más caro, no se a cuanto ser vende actualmente), y más práctico para el PC, me gustó tanto el sonido como la potencia, para tener algo mas de chicha para los cascos más exigentes, (64 ohmios), pero por tirar de batería del móvil y ya para cascos más quisquillosos un dac con batería incluida sería lo suyo (Fiio, ibasso, ...)

subtrphug
24/04/17, 18:34:35
Yo tengo unos v-moda m100 de 32Ω
Como comento,me parece rara la limitación de volumen, no se si podeis probar vosotros, se oye alto si, pero creo que debería de dar mas potencia , es lo suyo.

mariomsg1
24/04/17, 18:49:45
Luego pruebo en casa con unos shure srh840

Frank_T
24/04/17, 19:07:21

Cuida esos bichos, que es lo que cuesta el riñon de alguno

mariomsg1
24/04/17, 19:23:10
Cuida esos bichos, que es lo que cuesta el riñon de alguno

Los tengo desde 2012 Nuevos, son muy buenos. Pero vamos, que tampoco cuestan tanto hombreX-D

Frank_T
24/04/17, 19:48:47
Pues mucho han tenido que bajar, porque eso y un s8+ lo mismo

mariomsg1
24/04/17, 19:50:54
Pues mucho han tenido que bajar, porque eso y un s8+ lo mismo

No hablas de los mismo entonces

Frank_T
24/04/17, 20:24:40
No hablas de los mismo entonces
cierto, esto de estar algo desconectado de ese mundillo me despistó
Los numeros por ahi andaban

https://www.amazon.es/Shure-SE846-CL-EFS-SE846/dp/B00H5K46QC/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1493058115&sr=1-2&keywords=shure+se846

fervivo
24/04/17, 21:07:13
Yo tengo unos v-moda m100 de 32Ω
Como comento,me parece rara la limitación de volumen, no se si podeis probar vosotros, se oye alto si, pero creo que debería de dar mas potencia , es lo suyo.

En lg, tanto para el g5 con el modulo como para el v10 y v20 para que pete de verdad el dac tiene que detectarlo como dispostivo de fuente externa y eso modo solo salta en auris con impendancia superior a 50 Ω o en su defecto con un cable que no vale nada y es creo macho hembra de jack 3.5

De este modo se activaba el modo que comento y es cuando ganas 3 o 4 puntos de vomumen extra y no eres capaz de ponerlo al maximo porque es demasiado....

Todo esto lo comento porque me imagino que en el g6 con quad dac sera igual.

Prueba esto compi y ya veras que cera dara el cacharro!

Frank_T
24/04/17, 21:27:30
En lg, tanto para el g5 con el modulo como para el v10 y v20 para que pete de verdad el dac tiene que detectarlo como dispostivo de fuente externa y eso modo solo salta en auris con impendancia superior a 50 Ω o en su defecto con un cable que no vale nada y es creo macho hembra de jack 3.5

De este modo se activaba el modo que comento y es cuando ganas 3 o 4 puntos de vomumen extra y no eres capaz de ponerlo al maximo porque es demasiado....

¿Quieres decir que por soft o hard no detecta los cascos como fuente externa si no es más de 50 ohmios?
¿Y dices que con un cable jack macho hembra lo activa? Osease que lo active de manera artificial por la propia resistencia del cable, aunque no se si llegará fina la señal al auricular (me recuerda a los cascos Etymotic, con un cable con algo más de resistencia se cambiaban los ohmios de los propios cascos y el sonido era más rico)
Pues coméntalo en xda a ver si algún manítas le da caña al tema e instala un swich para activar y desactivar

chibudo
24/04/17, 21:45:04
Eso ya si es algo serio

subtrphug
24/04/17, 21:48:52

Para mi eso que dices tendría sentido.
A ver yo si noto el sonido más claro cuando activo el DAC pero me extrañaba mucho que no reviente los auriculares.
Entiendo eso que dices sobre todo como ahorro de energía.
He probado con unos superlux 668b de 54 ohmios y efectivamente los mueve perfectamente .
Si los subo me revientan ,y eso que son abiertos.

Por cierto los he probado con "rocket man" la canción del spot de Samsung he he

Frank_T
24/04/17, 22:03:01
A ver yo si noto el sonido más claro cuando activo el DAC pero me extrañaba mucho que no reviente los auriculares.
He probado con unos superlux 668b de 54 ohmios y efectivamente los mueve perfectamente .

Traidorrrllll!!!
Pues es bueno saberlo

subtrphug
24/04/17, 22:08:24
Creo que me he fastidiado un oído por probarlo.
Buscaré el cable que dice el compañero.

Aaron_Rings
24/04/17, 22:28:57
Buenos días,

- 64Gb
- Dual Sim

Un saludete
Muchísimas gracias Miguel, me has resuelto todas las dudas a la perfección!. El mod de la sim y la micro sd es muy interesante! 👍

Me va tan bien el G2 que me va a costar trabajo decidirme por el G6 (hoy lo he estado viendo en MM, y ese nuevo ratio de pantalla lo hace algo más alto, sabiendo que actualmente no es aprovechable por todas las app's, me asaltan las dudas)
Respecto al audio (Wow, veo que estáis bastante puestos en el tema), de nada sirve un conversor digital analógico de calidad (en este caso cuatro) si el archivo de audio es de baja calidad (mp3, wma,...) ok?. Nos tendríamos que ir a archivos sin comprimir (wav) o de compresión sin pérdidas (flac) ok?.
Hasta ahí medio llego, pero también son bastante importantes los auriculares a utilizar y es hay donde ahora os pido opinión.
Me merece la pena buscar el modelo con quad DAC, disponiendo de los cascos Senheiser Urbanite XL (supraaurales)???

Sus características:

-THD, distorsión armónica total < 0.5 % (1 kHz, 100 dB)
-Sensibilidad -44 dB V/Pa
-Nivel de presión del sonido (SPL) 110 dB @ 1 kHz & 1 Vrms

Gracias a todos, me flipan estos temas!!

fervivo
24/04/17, 22:33:30
¿Quieres decir que por soft o hard no detecta los cascos como fuente externa si no es más de 50 ohmios?
¿Y dices que con un cable jack macho hembra lo activa? Osease que lo active de manera artificial por la propia resistencia del cable, aunque no se si llegará fina la señal al auricular (me recuerda a los cascos Etymotic, con un cable con algo más de resistencia se cambiaban los ohmios de los propios cascos y el sonido era más rico)
Pues coméntalo en xda a ver si algún manítas le da caña al tema e instala un swich para activar y desactivar
Exacto. Si tienes conectados auris con menos de 50Ω lo detecta como dispositivo de audio normal y por encima de 50Ω "salta" el modo de dispositivo de audio externo que es el que da toda la potencia.

¿Solucion si quieres sacarle todo el jugo al dac con cualquier auricular y que salte este modo?

Este cable. Primero se conecta al movil, salta el modo y ya despues conectas al cable los auriculares. En el hilo del v10 recuerdo un hilo muy extenso hablando del audio del dac y explicando esto.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/0171a1c93a4d34bf90177ea02c826acc.jpg

mariomsg1
24/04/17, 22:34:44
Pues acabo de probarlo con los shure, y para aprovecharlos debería usar el Fiio...porque ''a pelo'' es normalito..incluso el P9 plus que tengo por aquí los noto con más pegada. No obstante a diario suelo ir con unos plantronics Bluetooth y me da de sobra el g6, ya que no soy ningún sibarita.
Decir que tengo el g6 europeo sin QUAD DAC y lo he probado con volumen al máximo

fervivo
24/04/17, 22:40:33

Los superlux 668b que comentas los tengo tambien, me los pille para el v20 y efectivamente hacian saltar el modo por su alta impendancia.

Frank_T
24/04/17, 22:54:46
.
Me merece la pena buscar el modelo con quad DAC, disponiendo de los cascos Senheiser Urbanite XL (supraaurales)???

Sus características:

-THD, distorsión armónica total < 0.5 % (1 kHz, 100 dB)
-Sensibilidad -44 dB V/Pa
-Nivel de presión del sonido (SPL) 110 dB @ 1 kHz & 1 Vrms

Gracias a todos, me flipan estos temas!!

No es sólo potencia, es calidad, yo tuve ese zuperdac que postre antes, por poner un ejemplo, y se notaba mucho
Había en su momento un amplificador portátil que no paraba de pasar de mano en mano, para los entendidos... El RSA Hornet, la razón era simple, el que lo probaba se convencía de que un amplificador mejoraba el sonido (y como lo mejoraba), en un tamaño poco más de un paquete de tabaco conseguía mejorar el sonido por 1000 de la fuente original... Al final todos se terminaban comprando un amplificador de sobremesa para pinchar sus cascos
Bueno después del chascarrillo, sí te recomiendo comprar tanto este g6 con el quad dac, como el s8 con su cirrus, como cualquier HTC 8, 9, 10 o el nuevo que saldrá ahora (creo que denominación U), merece la pena si tienes algo de audiofilo, pero ojo, el oído es muy goloso y se acostumbra a lo bueno, y querrá cada vez algo mejor ( la regla es que a partir de X dinero se paga mucho por pocas mejoras sobre la gama inmediatamente inferior)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/0171a1c93a4d34bf90177ea02c826acc.jpg

Esta bien... Aunque poco potable veo ese en cuestión

Pues acabo de probarlo con los shure, y para aprovecharlos debería usar el Fiio...porque ''a pelo'' es normalito..incluso el P9 plus que tengo por aquí los noto con más pegada. No obstante a diario suelo ir con unos plantronics Bluetooth y me da de sobra el g6, ya que no soy ningún sibarita.
Decir que tengo el g6 europeo sin QUAD DAC y lo he probado con volumen al máximo

Aplica la solución del cable de alta impedancia, aunque yo creo que al final habla un buen hackeo para cambiarlo via scene desde una aplicación al uso, tengo esa esperanza, aunque la duda será que si es un todo o nada, o habrá varios niveles de ganancia, dependiendo de lo que conectes
La buena noticia es la batería de 3300, que si no abusamos de pantalla nos dará buena autonomía con el Quad dac

chibudo
24/04/17, 22:59:56
A todo esto hay que sumar lo segundo más importante ,,la pista de audio,,todo lo demás se evapora con la reproducción de los típicos mp3 castaña.
Que yo pago Spotify y muchas de las pistas dejan mucho que desear ,,no digamos lo descargado de dudosa procedencia.

Aaron_Rings
24/04/17, 23:21:13
A todo esto hay que sumar lo segundo más importante ,,la pista de audio,,todo lo demás se evapora con la reproducción de los típicos mp3 castaña.
Que yo pago Spotify y muchas de las pistas dejan mucho que desear ,,no digamos lo descargado de dudosa procedencia.
Exactamente, por muy alto que sea el bitrate del archivo mp3, en la compresión se han perdido datos. Por ese motivo hay que irse a archivos como mínimo WAV (calidad CD, que tienen su límite en los 44100 Hz y 16 bits).
Para mayor calidad (SACD) hay que disponer de archivos FLAC (donde nos vamos a los 96000 Hz y 24 bit) o lo que viene siendo audio Hi-Res o de alta resolución.

Frank_T
24/04/17, 23:31:12
Depende de la procedencia, está claro que un dsd de 32 bits ocupa bastante, pero un MP3 no tiene que ser mala opción, lo que hace el mp3 es eliminar aquellas frecuencias no audibles, de ahí su menor tamaño
Es más importante una buena grabación en un estudio, con la electrónica adecuada, luego la compresión pasaría a un segundo plano, los archivos lossless son más aptos para aparatos potentes en los que haya que mover auriculares de alta impedancia (ahí se nota mucho la diferencia, cosa que en unos auricular de 32 ohmios no lo notaremos tanto, aunque por ejemplo de los Fidelio hablan maravillas, pero nos vamos a auriculares de 600 euros bien gastados con una buena fuente y notaremos como digo la verdadera diferencia entre formatos con pérdida y lossless, a nivel portátil, si no es un Dap, con un formato ogg, opus o similar valdría... Más en DSD, con grabación sin procesar de estudio, pero que el final también es música difícil de conseguir

Frank_T
25/04/17, 12:20:15
Una imagen mejor que mil palabras, en este caso del año pasado tomando como referencia el V20

https://img.gadgethacks.com/img/40/27/63622861982597/0/top-4-phones-for-music-lovers-audiophiles.w1456.jpg

https://img.gadgethacks.com/img/40/27/63622861982597/0/top-4-phones-for-music-lovers-audiophiles.w1456.jpg

peluo94
25/04/17, 13:00:08
Que amplificador me recomendais que sea economico?

Frank_T
25/04/17, 13:34:39
Busca de la marca fiio, por ejemplo el e6, el e11 va bastante bien también

mariomsg1
25/04/17, 13:45:35
Yo con el E6 voy servido

Frank_T
25/04/17, 15:20:42
Yo con el E6 voy servido

Yo en su momento lo probé y me dejó a medias, y no eran auriculares exigentes
Ahora que hay buenos cometarios, por eso lo cito

jeyloux
26/04/17, 11:15:09
En la página de producto de LG han actualizado las características del G6 y ahora especifican el DAC que incluye la versión Europea:

http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-LGH870-platinum

Audio DAC Qualcomm WCD9335

Que no es otro que el integrado en el propio chip Snapdragon 820/1 de Qualcomm, misma solución que usa Google Pixel, Samsung S7/Edge versión USA, Xiaomi Mi5, HTC 10...

Y algunas specs:

Qualcomm Aqstic™ audio codec WCD9335
Playback support: 192kHz 24-bit lossless audio
THD+N: up to -105 db
SNR: 115 db
Speaker amplifier output power: up to 4W output power with Speaker Protection
Supports dual oscillators

Info de Qualcomm:

https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/821
https://www.qualcomm.com/news/onq/2016/12/13/behind-scenes-qualcomm-aqstic-and-aptx-audio-tech

mesi
30/04/17, 02:27:11
En la página de producto de LG han actualizado las características del G6 y ahora especifican el DAC que incluye la versión Europea:

http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-LGH870-platinum

Audio DACQualcomm WCD9335

Que no es otro que el integrado en el propio chip Snapdragon 820/1 de Qualcomm, misma solución que usa Google Pixel, Samsung S7/Edge versión USA, Xiaomi Mi5, HTC 10...

Y algunas specs:

Qualcomm Aqstic™ audio codec WCD9335
Playback support: 192kHz 24-bit lossless audio
THD+N: up to -105 db
SNR: 115 db
Speaker amplifier output power: up to 4W output power with Speaker Protection
Supports dual oscillators

Info de Qualcomm:

https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/821
https://www.qualcomm.com/news/onq/2016/12/13/behind-scenes-qualcomm-aqstic-and-aptx-audio-tech
Trae el estandar que traen todos... no trae el Quad Hifi DAC de 32bits que si trae la versión americana y coreana... nada que ver

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

jeyloux
02/05/17, 12:24:49
Que yo sepa en USA no viene Quad-DAC, sólo en Corea.

mesi
02/05/17, 12:26:14
Que yo sepa en USA no viene Quad-DAC, sólo en Corea.
Decían que si, o por lo menos me pareció leerlo así

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

DanielLee5
05/05/17, 11:29:06
Que amplificador me recomendais que sea economico?

Aquí parece ser un amplificador bueno myamplifiers.com/es/ (https://www.myamplifiers.com/es/) , mi tío lo compró para su oficina y dice que es excelente. Sólo necesito uno porque el señal móvil y Wi-Fi en mis nuevos apartamentos es más que horrible.

peluo94
05/05/17, 13:13:23
Aquí parece ser un amplificador bueno myamplifiers.com/es/ (https://www.myamplifiers.com/es/) , mi tío lo compró para su oficina y dice que es excelente. Sólo necesito uno porque el señal móvil y Wi-Fi en mis nuevos apartamentos es más que horrible.
compi estamos hablando de amplificador de audio...

Servillano
24/06/17, 09:57:19
Buenas. Alguno de los que tenéis el G6 H870DS, tiene radio? Habéis visto algún problema de incompatibilidad con actualizaciones o algo así? Por último, sabéis que nombre tiene la versión americana? No quiero errores si finalmente lo pido. Es que esta por menos de 400 euros!!!!

Servillano
24/06/17, 10:07:11
Si me olvidaba, por cierto, que tal la batería? Comentan que anda muy justa

Zenca
24/06/17, 11:22:33
La bateria a la par que los gama alta tipo S8

krasnaya_zvezda
24/06/17, 14:44:30
Buenas. Alguno de los que tenéis el G6 H870DS, tiene radio? Habéis visto algún problema de incompatibilidad con actualizaciones o algo así? Por último, sabéis que nombre tiene la versión americana? No quiero errores si finalmente lo pido. Es que esta por menos de 400 euros!!!!
Si tiene radio y de actualizaciones normal, nada más conectarlo a wifi se actualizó.