PDA

Ver la Versión Completa : Azure (Froyo)

capdcanoa
12/08/10, 08:47:21
Hola

En XDA hay ya una rom cocinada con Froyo, basada en CyanogenMod

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=749919

Tiene muy buena pìnta.

Se notan las vacaciones, ya que si no, warrioroffice fijo que ya nos estaría dando sus imporesiones ;-)

OJO: al ser Froyo, toda la SD debe estar en FAT32. Si tiene App2SD, tendras Ext2 o Ext3, y tendrás que formatear. Hazte un backup porque perderás todo lo de tu tarjeta.

teniente_dan
12/08/10, 09:22:34
si tuviese sense le echaba un ojo...

aunque tiene buena pinta, a lo mejor me animo a probarla :P

stark
12/08/10, 11:13:33
yo la estoy usando ahora mismo, de momento me quedo con ella para el día a día.

Es como la indigo bean pero con froyo, es decir, sin sense, con el android "de fábrica".

Hay algún problemilla con la localización mediante triangulación y el tethering, pero de momento puedo vivir sin ello :)

De sense lo único que he llegado a echar de menos es la gestión de contactos, pero ya lo he "superado" xD

Probadla, va muy muy fina la rom

Saludos !

warriorofice
12/08/10, 11:45:28
Exacto, estoy de vacaciones y me es imposible probarla, el fin de semana seguro que la pruebo.
Tiene muy buena pintas.

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

capdcanoa
12/08/10, 14:20:42
A mi hay varias cosas que me paran, pero sobre todo, tener que volver a formatear la tarjeta de memoria ya que todo tiene que ser FAT, quitando las ext del A2SD.

¿Habéis hecho alguna prueba de rendimiento? ¿Va flahs 10.1? ¿Qué tal los avi, van fluidos?

He probado ya varias sin sence, usando el Launcher Pro, pero al final siempre me pregunto si al instalar más aplicaciones y widgts que suplan al sense, si eso hará que el movil esté más pesado y vaya peor, consumiendo además más batería.

paliyoes
13/08/10, 00:23:01
La mejor ROM disponible con diferencia.

alexir
13/08/10, 01:41:00
si?
tendre ke probarla cuando pueda y modificar lo ke sea

ke se echa en falta??
son muchas las apps no compatibles??

capdcanoa
13/08/10, 08:47:28
Ale, formateando SD a FAT32.....vamos allá.

tole16v
13/08/10, 08:49:07
no necesita particion? que yo tengo mi sd en fat32

capdcanoa
13/08/10, 08:53:10
Por lo que he leído siempre, App2SD necesita partición Ext2 o Ext3 para las aplicaciones, pero Froyo no. Froyo te pide todo en Fat32, así que si instalas Froyo, he leído que lo primero que hace es pedirte formatear la SD.

Yo estoy copiando ya todo a un lugar seguro, para empezar a instalar esto.

teniente_dan
13/08/10, 10:42:13
voy a probar con la rom que tengo ahora a vivir sin sense, si me adapto la pruebo xD

capdcanoa
13/08/10, 11:10:30
Hola Teniente.

Yo ya la tengo corriendo, y va muuuuuuuuy rapida.

Yo antes ya estuve probando sin sense, usando el Launcher Pro, y te aseguro que me quedó el movil igual que con Sense, menos con el widget de Red Movil, así que no te preocupes, que sin Sense también se vive.

Esta lleva instalado ADW launcher, y todavía no lo he tocado mucho, pero tiene muchísimas opciones, así que creo que va a ser muy potente.

He añadido el widget de control de energía con opción de conexión de datos, pero nada, se queda fijo activado.

¿Alguien tiene un widget que funcione bien para desactivar la red de datos? Yo no tengo activo los datos en VF para evitar sustos, pero sí tengo una segunda tarjeta de Simyo que quiero poder usar solo cuando yo quiera.

Saludos.

capdcanoa
13/08/10, 11:48:01
OOOHHHHHHHH, tengo un problema terrible con esta rom, o con Froyo.

No me funciona la dual sim como tal. Tengo una tarjeta activa, y no me cambia.

No sé que puede fallar, y aunque lo he posteado en XDA, no espero tampoco solución.

Por cierto. Ayer me leí 17 páginas del hilo, y ahora mismo tengo un caco mental terrible. No tengo el Market, y no recuerdo si al final decían como instalarlo o no. ¿Lo tenéis fresco?

TEngo backup de Titanium y MyBackUp, pero como no lleva un explorador, tampoco sé como instalarlos.

danilm
13/08/10, 12:00:55
a mi me ha jodido la sdcard porque pedia formatearla enterita a fat32
no me aparece el puto market

no la recomiendo principalemente porque el autor no pone nada sobre esta rom (si hay que formatear a fat32, como instalar el market...)

capdcanoa
13/08/10, 12:05:17
Froyo requiere FAT32 en toda la SD. Si tienes Ext2 o Ext3, te va a formatear. El problema es que lo sobreentienden, y por eso no lo indicará en su primer post.

Lo del Market, yo estoy así, y creo que el problema es que algún Wipe no fue correcto. Voy a volver a instalar la rom y a hacer todos los wipe de nuevo.

stark
13/08/10, 12:10:45
No teneis el market porque no habeis instalado las ggapps.

Os dejo en enlace, es un zip flasheable:

http://derhofbauer.at/android/downloads/addons/gapps-az-frf91-3-0.2

Después de esto tendréis todas las apps de google.

danilm
13/08/10, 12:20:06
gracias, ya lo había instalado, pero aún así el que ha hecho la rom podría haberse currado un poquito más las cosas

por cierto, donde se activa la conexion a pc por usb? que no lo encuentrooooooo

edito: sigo sin encontrarlo, pero al menos se me activa cuando pongo el cable

stark
13/08/10, 12:24:21
gracias, ya lo había instalado, pero aún así el que ha hecho la rom podría haberse currado un poquito más las cosas

por cierto, donde se activa la conexion a pc por usb? que no lo encuentrooooooo

edito: sigo sin encontrarlo, pero al menos se me activa cuando pongo el cable

No entiendo tu problema xD

alexir
13/08/10, 12:24:22
a ver , me imagino ke no se mataran mucho porke se supone ke va a salir pronto froyo oficial
(o eso creo entender)

y aun asi creo ke bastante hizo , ke yo sepa no habia ninguna rom en el legend con froyo y la camara funcionando , y en esta si , no? (o al menos no pone ke no xD)

stark
13/08/10, 12:26:29
yo la estoy usando y para mi es una pasada, mucho mejor que las otras roms que hay por ahi. Que hay cosas que pulir ? pues sí, problemas que solucionar? pues sí.

A mi me ha gustado mucho la ROM, en cuanto funcione el posicionamiento por triangulación y el tethering pocas cosas quedarán por arreglar.

alexir
13/08/10, 12:28:26
yo la estoy instalando a ver ke tal
se ke no me la voi a kedar por el hecho de no tener las apps de htc y porke he descomprimido el framework y ya veo ke va a tener cosas naranjas (lo cual no soporto xD , prefiero todo verde 1000 veces )

stark
13/08/10, 12:35:48
yo la estoy instalando a ver ke tal
se ke no me la voi a kedar por el hecho de no tener las apps de htc y porke he descomprimido el framework y ya veo ke va a tener cosas naranjas (lo cual no soporto xD , prefiero todo verde 1000 veces )

que verde y que naranja ? xD

capdcanoa
13/08/10, 13:58:59
Voy a editar mi primer hilo para añadir los problemas conocidos.

stark
13/08/10, 14:37:32
Hola
Problemas conocidos:
-No se puede desactivar la conexión de datos.
-Problemas de posicionamiento por triangulación den gmaps.
-MagicSim no funciona.

Sí que se puede, solo que no con el widget que trae por defecto, con el Switchpro puedo apagarlo, y supongo que con el apndroid también.

Lo demás correcto :)

warriorofice
13/08/10, 16:50:31
La camara y el flash led funcionan ap 100?

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

FaBar
13/08/10, 17:04:09
La cámara y el led funcionan bien.Hasta el zoom digital funciona(que, aunque no la use, es bueno saber que funciona).Aunque a mí me gusta más la cámara que trae de HTC...pero bueno, todo es gusto.El Market es el principal escollo que le veo a esta rom, ya que el tethering no lo he usado nunca(¿¿¿ezo qué é???:D:D).Yo llevo varios días probando roms y estoy ya cansado de tanta rom...voy a fundir el teléfono, leches!!!! Me gusta la de ali ba 1.0 sin sense pero si hubiera forma de meter la cámara de HTC.
Un saludo.

stark
14/08/10, 02:56:19
Nueva versión, la 0.3:

Lights settings moved to "Display" ("Audio" is definitely the wrong place).
Localisation fixed.
Updated VoiceSearch and QuickSearchBox due to popular demand.

La he instalado con el ROM Manager sin hacer WIPE :) un saludo !

paliyoes
14/08/10, 15:51:21
Alexir, tardas en hacer un mod de esta magnífica ROM, tardas ^^.

capdcanoa
14/08/10, 15:54:23
he actualizado a la 0.3 y he cargado las google apps con el mismo zip que tenía, y me dice que no esta instalado el Market.

¿hay que instalar otro zip distinto?

alexir
14/08/10, 16:15:31
Alexir, tardas en hacer un mod de esta magnífica ROM, tardas ^^.
bah , eske... a mi no me gusta y no sabria ke hacerle... prefiero esperar a froyo oficial y roms con sense y con las selecciones verdes y todo eso
no se , si kereis ke le haga alguna cosa a la rom decidlo , pero la verdad no se ke tocarle , porke apks a esta como ke pocos le sobran , el launcher pro no se lo meto porke no tiene carpeta /data y no seria desinstalable (si kereis borro el adw) , y la barra superior por ejemplo no la puedo poner negra porke me faltaria un archivo para ke la letra fuera blanca y me seria una lata

creo ke mejor espero a roms oficiales con froyo o ports del desire , al menos yo ke kiero las apps de htc , eske no me gusto ver ke mi legend se convertia en mi anterior magic tal cual xD

stark
14/08/10, 18:06:55
he actualizado a la 0.3 y he cargado las google apps con el mismo zip que tenía, y me dice que no esta instalado el Market.

¿hay que instalar otro zip distinto?

En un principio no, lo tendrías que tener. Bájate de nuevo el apps de la versión 0.3 y mételo por si acaso.

Si no, supongo que wipe, ROM y luego apps.

A mi me funciona perfectamente

capdcanoa
14/08/10, 18:31:00
He probado a copiarlo todo a mano con Root Explorer, pero me dice que no había espacio...Es raro, porque hay 60MB y trataba de meter mucho menos.

He estado moviendo aplicaciones a la SD, y alguna como Beautiful Widgets, no le sientan nada bien.

danilm
14/08/10, 18:36:45
no se si os pasa pero...os funcionan los repositorios del apkator o aptoide? el blapk, no me rula, ni consigo fuentes en el repo.blackdroid

gracias

capdcanoa
14/08/10, 18:48:47
nada, wipe, y vuelva a instalar la 0.2 con gapps, y nada. No hay gapps. Voy a volver a la 0.2

Sobre apkator, yo tengo 6 repositorios, y desde siempre los dos de blapk no me han revuelto nada.

warriorofice
14/08/10, 19:09:12
bah , eske... a mi no me gusta y no sabria ke hacerle... prefiero esperar a froyo oficial y roms con sense y con las selecciones verdes y todo eso
no se , si kereis ke le haga alguna cosa a la rom decidlo , pero la verdad no se ke tocarle , porke apks a esta como ke pocos le sobran , el launcher pro no se lo meto porke no tiene carpeta /data y no seria desinstalable (si kereis borro el adw) , y la barra superior por ejemplo no la puedo poner negra porke me faltaria un archivo para ke la letra fuera blanca y me seria una lata

creo ke mejor espero a roms oficiales con froyo o ports del desire , al menos yo ke kiero las apps de htc , eske no me gusto ver ke mi legend se convertia en mi anterior magic tal cual xD

A mi me pasa lo mismo, me parace que es volver atrás.
Esperemos que htc se decida pronto.

tole16v
14/08/10, 19:10:54
no se si os pasa pero...os funcionan los repositorios del apkator o aptoide? el blapk, no me rula, ni consigo fuentes en el repo.blackdroid

gracias

en el hilo de apktor seria mejor que aqui, pero ahora mismo solo funcionan 2 repositorios

capdcanoa
14/08/10, 19:12:58
bueno, ya estamos en el ecuador de Q3....no debería faltar mucho.

Yo sí me vuelvo atrás, a la 0.2.

stark
14/08/10, 21:24:38
capdcanoa seguro que no intentas ponerle las gapps de la 0.2 a la 0.3 ? Es muy raro ya que funcionan perfectamente !!

saludos !

capdcanoa
14/08/10, 21:36:16
capdcanoa seguro que no intentas ponerle las gapps de la 0.2 a la 0.3 ? Es muy raro ya que funcionan perfectamente !!

saludos !

Efectivamente era eso. Ya estoy con la 0.3 a tope. Va genial.
Ahora mi único problema es la magic sim

stark
14/08/10, 21:43:07
Te lo dije en un post anterior !!!

capdcanoa
14/08/10, 21:45:49
Ya,.pero no sabía que el paquete de apps cambiaba con cada versión. Me bajé el mismo otra vez.

grimmly
14/08/10, 23:18:26
La he instalado mediante el rom manager y ahora el legend se queda colgado en la pantalla de cyangoyen realizando un "continuo bucle" y de ahí no pasa. ¿Como hago para volver atrás?

paliyoes
14/08/10, 23:25:19
La he instalado mediante el rom manager y ahora el legend se queda colgado en la pantalla de cyangoyen realizando un "continuo bucle" y de ahí no pasa. ¿Como hago para volver atrás?

Tienes varias opciones, desde meter una ROM oficial de la Legend, pasando por renombrar una ROM que te funcionaria anteriormente por update.zip e instalarla desde el recovery.

grimmly
14/08/10, 23:28:28
Tienes varias opciones, desde meter una ROM oficial de la Legend, pasando por renombrar una ROM que te funcionaria anteriormente por update.zip e instalarla desde el recovery.
Quiero volver a la rom anterior (2.03) y realice copia de ella, pero no se como restaurarla desde el recovery. Si me lo explicas te lo agradezco. Gracias.

Edito: Vale ya lo he conseguido, estaba un poco torpe...

capdcanoa
15/08/10, 00:18:28
Ya con la 0.3 funcionando correctamente, estoy intentando hacer funcionar mi magicsim.

He instalado la stk.apk de Mdj Droid (2.1) a través del paquete de google apps, y aunque se instala correctamente, me pasa exactamente lo mismo que con la que lleva la rom.

Se abre el menú de la magic sim, pero no funciona ninguna de las opciones.

Sé que Magic Sim no usa prácticamente nadie, pero si a alguien se le ocurre qué puede fallar, o qué más puedo probar, todo se agradece.

alexir
15/08/10, 06:31:43
intenta cogerle el stk.apk a alguna rom con froyo oficial rooteado de las ke hay para el desire , igual asi funciona

danilm
15/08/10, 10:49:48
en el hilo de apktor seria mejor que aqui, pero ahora mismo solo funcionan 2 repositorios

ok, gracias, solo preguntaba porque no sabia si era por haber actualizado a esta rom (bueno, al menos funciona el "market" por web)

ykcorse
15/08/10, 11:29:58
Hola, un par de dudas:

Esta rom es mejor que la otra froyo de xda (cyanogenmod 6.0 de kyosa)? alguien ha probado las 2? yo probe cyanogenmod 6.0 cuando estaba verde y me volvi a la 2.03

Funcionan las nuevas funcionalidades de google para froyo? los comandos por voz y el chrom 2 phone??

nickolas
16/08/10, 03:00:34
No encuentrooooooo el amarket
socorrooooo

capdcanoa
16/08/10, 08:33:12
Tienes que instalar el paquete de Google apps.

Por cierto ,que ya tenemos la 0.4. Voy a instalarla.

Para la 0.4 las Gapps son estas:

http://derhofbauer.at/android/downloads/addons/gapps-az-20100814-0.4

¿Alguien ha instaldo alguna radio FM?

paliyoes
16/08/10, 21:46:33
¿Alguien tiene el problema de que el móvil cogiendo los datos por red ponga una hora menos de la real?

danilm
17/08/10, 18:18:49
alguno sabe como se calibra el teclado???????

danilm
17/08/10, 18:41:52
otra cosa: hay otro programa para los sms? porque el que viene es una porquería que no te permite seleccionar los contactos

gracias

capdcanoa
17/08/10, 22:15:59
otra cosa: hay otro programa para los sms? porque el que viene es una porquería que no te permite seleccionar los contactos

gracias

No te aparece el listado, pero si empiezas a escribir, te pone las coincidencias por letras y/o numeros.

Por ejemplo, si pones 626 o mam, te muestra los que comiencen por 626, y los que empiecen por "mam".

Por lo que sé, la mejor aplicacion de sms alternativa se llama handcent. No la he usado nunca, pero siempre que veo una rom con problemas, la gente se instala esa aplilcación.

manudas
18/08/10, 11:48:22
Ya está la 0.5, y según pone no tiene lista de fallos conocida. ¿Alguien la ha probado? ¿Existe alguna solución para escuchar la radio FM desde esta rom?

capdcanoa
18/08/10, 14:34:00
Yo ya llevo la 0.5 y va muy bien.

Lo de la radio, he estado leyendo hilos por varios foros, y parece que es parte del sense, así que sin sense, no hay radio.

Creo que CyanogenMod no tiene radio, ninguna.

Me imagino que debido a que la gente para aprovechar estos teléfonos debe tener tarifa plana de 3g, y así puden usar la radio por red.

manudas
18/08/10, 14:51:10
Y no se puede añadir el sense para ver si se puede escuchar con él la radio fm??

racemsr
18/08/10, 17:39:51
un tema, me dispongo a dovodavonizar , rotear y demas mi legend, me gustaria tb cambairle la rom por una con ap2sd, esta lo lleva ? y sino, sabeis de alguna, mas o menos funcional?

y por otro lado, esta en castellano o hay que tirar de locale
'

gracias majos

capdcanoa
18/08/10, 17:43:37
un tema, me dispongo a dovodavonizar , rotear y demas mi legend, me gustaria tb cambairle la rom por una con ap2sd, esta lo lleva ? y sino, sabeis de alguna, mas o menos funcional?

y por otro lado, esta en castellano o hay que tirar de locale
'

gracias majos

Con App2sd las tienes en el hilo de Mods Alesxir.

Esta lleva Froyo, android 2.2, que no usa app2sd en una partición extendida Ext2 o Ext3, sino que directamente las mueve a tu tarjeta. Froyo permite instalar en tarjeta de forma nativa.

Todas las que tienes en ambos hilos están en castellano.

Caifan09
18/08/10, 21:18:26
Con App2sd las tienes en el hilo de Mods Alesxir.

Esta lleva Froyo, android 2.2, que no usa app2sd en una partición extendida Ext2 o Ext3, sino que directamente las mueve a tu tarjeta. Froyo permite instalar en tarjeta de forma nativa.

Todas las que tienes en ambos hilos están en castellano.

ok si quiero meterle esta rom a mi phone, con otra tarjeta sd no necesitaria particionar o si, o ya viene con fat32, y asi flashearle esta desde el recovery con recovery.windows.bat y wipe data toda y update desde sd con azure 0.5

kastell
19/08/10, 17:46:30
exacto, con esta solo tienes que tener la tarjeta en Fat32, lo suyo es que formatees la nueva y luego la instales como dices.

Caifan09
19/08/10, 21:16:08
ok todo salio a la perfecion, le acabo de poner la rom y esta buenisima

manudas
21/08/10, 00:24:57
Resolví la duda. Había que pulsar el botón menú para entrar en las opciones avanzadas del wifi y así evitar que este se desconecte cuando se suspende. Siento las molestias!!

manudas
23/08/10, 17:05:57
Hola de nuevo.
Me parece haber encontrado un nuevo fallo en esta rom. Cuando voy a la aplicación de contactos y le doy a la tecla de manu para importar los contactos de la sim, me dice que no tengo contactos en la sim, cuando realmente hay muchos.
Os ha pasado a alguno de vosotros?
Podeis probarlo, por favor, a ver si os pasa?
Gracias y un saludo

capdcanoa
23/08/10, 17:10:42
Ya te leí en Xda, pero yo no tengo contactos en la sim, los tengo todos en google.

Yo por mi parte no puedo ayudarte. Suerte.

Por mi parte, son ya varias cosas que no me gustan de esta rom, pero sigo con ella.

-No hay radio FM
-No me va la magic sim
-No hay wifi tethering

O sale pronto la 2.2 Oficial....o al final volveré a una con 2.1

manudas
23/08/10, 17:24:10
Es cierto capdcanoa, yo también me he planteado volver a una rom 2.1. Lo único que me parece que aporta mucha mas velocidad al terminal (puede que tenga que ver con activar el jit) y que parece que gasta menos batería. Por eso aún no he vuelto atrás.
Por cierto, por lo visto las desire ya tienen 2.2 oficial, no?? No debería tardar tanto en llegar a las legends, no sé porque los del servicio de atención al cliente no hacen más que dar largas diciendo que no saben si llegará la actualización.

capdcanoa
23/08/10, 17:30:49
claro, este rom tiene muchas cosas mejores que la 2.1, si no, está claro que no la tendríamos...

va más rápido
permite live wallpapers (no me aporta nada en mi caso, pero a mucha gente le gusta)
market actualiza automáticamente,
accesos directos a contactos mejor que en 2.1 (pone el nombre y no "Llamar a ..."

pero todas estas ventajas empiezan a no serme suficientes para seguir. Necesito mi dualsim funcionando, y en breve será mandatorio, por lo que volveré si no hay 2.2 oficial o esto se ha resuelto aquí.

Sobre la oficial, no tengo ni idea, porque seguramente estarán trabajando mucho ya en la 3.0, y a la Legend le dedicarán poco poco tiempo...Mira lo que les pasó a los usuarios de Hero con la 2.1, que han esperado 8 o 9 meses más de lo previsto para la 2.1, y creo que hay muuuuchas más Hero que Legends por ahí....

Me temo que debíamos haber esperado un par de meses y haber pedido la Desire...la vida sería entonces maravillosa.....

manudas
23/08/10, 17:42:48
Pero no fue Orange la que retrasó la actualización de la Hero? Que yo sepa los que no tenían el firmware de Orange la recibieron mucho antes, no?

capdcanoa
23/08/10, 18:14:58
tanto antes como un mes o así....el retraso gordo fue de HTC, no de Orange.

manudas
23/08/10, 18:17:38
Ok Capdcanoa.
Ya solo para pedirte opinión. Por velocidad.... que rom eligirias sin tener en cuenta esta? Supongo que habrás probado muchas, así que nadie mejor para dar un consejo así.

capdcanoa
23/08/10, 19:43:16
no, solo he usado mdj droid y la oficial root antes de esta. sorry

el experto es warrioroffice.

warriorofice
25/08/10, 12:58:51
Pues hasta ayer la MDj Droid, pero esta mola mas, a ver si saco un rato y la pruebo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1283427#post1283427

teniente_dan
27/08/10, 08:43:13
bueno chicos, al final me he decido y me la he instalado...

una maravilla! se puede vivir sin sense!

jerom
28/08/10, 01:35:59
Hola, soy novato y acabo de conseguir instalar la ROM. Tengo una duda que a lo mejor es estúpida, pero, ¿cómo puedo sincronizar con el HTC Sync para meter los contactos? No en cuentro la opción, sólo me sale para activar o desactivar el almacenamiento usb.

Un saludo y gracias.

warriorofice
28/08/10, 09:21:33
Hola, soy novato y acabo de conseguir instalar la ROM. Tengo una duda que a lo mejor es estúpida, pero, ¿cómo puedo sincronizar con el HTC Sync para meter los contactos? No en cuentro la opción, sólo me sale para activar o desactivar el almacenamiento usb.

Un saludo y gracias.

Si tienes el HTC Sync instalado (recuerda que debes tener la v3) al meter el cable usb te debe dar varias opciones y una de ellas es HTC Sync
Después todo lo haces por el ordenador.

warriorofice
28/08/10, 09:23:16
Vale, vine aquí directamente desde el mail y no me di cuenta de que estaba en el post de la Froyo.
Con esta ROM me parece que no funciona el htc sync, no estoy seguro.

jerom
28/08/10, 16:50:01
Ahh, ok, gracias. Pues creo que probaré SyanDra entonces. Desde luego no voy a meter los contactos uno por uno a la antigua... Por cierto, para la gente que tiene problemas para hacer la GoldCard, comentar que yo he sido incapaz de hacerla con mi Legend probando de todas las formas posibles, en distintos ordenadores, distintos puertos usb, con Legend, con lector de tarjetas, etc, etc. Ayer probé con una Hero de un amigo y a la primera funcionó. Por alguna razón mi Legend no me dejaba leer el CID de la SD.

Un saludo y gracias.

capdcanoa
28/08/10, 18:07:56
Hoy pasaremos de la 0.6 a la 1.0.....

Re-download 0.6, boot.img was not written. Or wait. 1.0 is coming today.

.

con la cyanogenmod oficial de Froyo que ha salido hoy....a ver si todo funciona ya perfecto.

ja2m
28/08/10, 18:46:52
He estado leyendo el hilo y te he estado leyendo a tí, y aunque mi "inglis" no es muy fluido está claro que la gente se queja por costumbre y que no hay muchos que hagan desarrollos para nuestra Legend como con otras HTC, esperemos qu eno tarde mucho en salir esa 1.0 y la probaremos, la 0.6 no le he llegado a instalar por pereza, pero esta nueva seguro que la instalo.-

Nota:

Lo acaba de poner:
Like: Most likely I will not release 1.0 today. Too many problems.

Habrá que esperar un poco.-

Saludos.-

norco01
29/08/10, 10:47:49
hola a todos tengo un problemilla que puede ser subsanable estudiando ingles!! No me aparece el idioma español, he descargado froyo 6.0 desde rom manger instalado y no aparece el español!!! alguien puede darme una solucion??
gracias

capdcanoa
29/08/10, 11:33:14
ya se lo dije a ali ba. Me dijo que en la próxima lo añadirá, que el grupo cyanogenmod se ve que ya no lo incluye.

Yo intenté añadirlo con locale y nada.

Instálate la 0.5 si es un problema importante, y espérate a la 1.0 para actualizar.

israellesg
29/08/10, 13:06:00
Joe, está en ingles. De todas maneras, gran trabajo. A ver si sale algún día en castellano :D

teniente_dan
29/08/10, 14:46:56
Yo me vuelto a la 2.1 oficial rooteada Pq no me iba bien el juice defender y el navegador es un poco caca. Por.Lo demas todo bien pero esas 2 cosas son imprescindibles para mí.

RigueGZ
30/08/10, 00:44:48
Pues yo he intentado instalar la 0.6 desde los 2 recovery y al encenderlo no me pasa de la pantalla de htc. os pasa esto a alguno?

capdcanoa
30/08/10, 08:43:16
¿Pero es la primera que instalas o estás actualizando de la 0.5?

Si es nueva, asegúrate que no tienes particiones ext. Tienes que tener toda la sd en fat32.

También debes hacer todos los wipes al cambiar de ROM.

boleranet
01/09/10, 14:10:15
Los que la tenéis instalada, que tal va la 1.0?

capdcanoa
01/09/10, 14:53:33
Aún no la ha sacado. Seguimos con la 0.6

Mira el primer post del enlace. Ahi va poniendo que versión saca.

manudas
01/09/10, 17:55:21
Me pregunto si quedará mucho para la 1.0 y que fallos arreglará realmente. No es por meter prisa ni mucho menos, ojala tardase todo lo que necesitase para hacer un trabajo perfecto, pero me encantaría saber cambios y probar su funcionamiento.
capdcanoa, creo que tu problema con la magicsim está relacionado con el mio de los contactos en la sim. Pensandolo detenidamente puede ser que algo falle con la sim.

capdcanoa
01/09/10, 18:49:42
pues ahora que lo has dicho, sí puede ser.

Caifan09
02/09/10, 03:23:10
Esperando la nueva version..... saludos

SALVABP
02/09/10, 13:51:03
Alguno con froyo ha usado el voice actions? Gracias

capdcanoa
02/09/10, 13:54:22
¿te refieres al de google, manejar el movil por voz? Enviar sms, abrir aplicaciones, etc?

yo sin mucho éxito. Como solo está en ingles, los nombres de la agenda no acierta ni uno.

SALVABP
02/09/10, 22:57:00
Gracias capdcanoa, esperemos que salga en español próximamente.

Caifan09
03/09/10, 00:01:45
ami si me va, en los mensajes y al llamar a una persona de los contactos, saludos

manudas
03/09/10, 00:44:14
Ya ha salido la 1.0.

Capdcanoa, quería pedirte un favor. Como tú casi seguro que vas a probar esta rom, ¿podrías actualizar a la 1.0 y comentarme si te va ya la magicsim? Es que por fin he puesto orden en mi legend y si voy a borrar todo para que luego no me funcione... me da pereza.

De todas formas es facil que si no falla mucho me la ponga permanentemente.

Un saludo.

capdcanoa
03/09/10, 08:41:31
bueno, pues ya tengo la 1.0.

Esta ya tiene castellano otra vez como idioma.

La magic sim sigue sin ir. Exactamete lo mismo, entre en el servicio sim, pero ninguna opción hace nada.

manudas, hazte un nandroid backup antes de instalar la actuaizacion. Si no te gusta, restauras el nandroid y listo, sigues con la anterior exactamente igual.

erlantz1992
03/09/10, 14:33:03
Por favor capdcanoa, puedes decirnos que tal va esta version 1.0¿? que tal se mueve froyo? que tal covertura, etc...?y si ay algun bug podrias decirlo? ahora mismo estoy con la oficial 2.03 rooteada y me estoy pensando en poner esta de froyo. necesito opinionesss! gracias, y un saludo!

manudas
03/09/10, 15:51:09
erlantz1992 tiene algunos fallitos menores, como los contactos de la sim, la magic sim (2 sims en una), etc...
Tiene también algún problemilla con algunas aplicaciones, que se producen cierres inesperados, pero en general todas funcionan, y supongo que habrá que esperar las que no funcionan a que actualicen a froyo.
Todo lo demás parece funcionar genial, aunque para algunas cosas en lugar de utilizar las aplicaciones conocidas debas utilizar las alternativas. Por ejemplo para el tether wifi deberás usar el barnacle wifi tether si no me equivoco.

erlantz1992
03/09/10, 16:06:28
ok muchas gracias, otra cosilla, podeis ponerme el hilo de algun post donde explike como quitar el "hola como estas de vodafone", es decir el stk service?

capdcanoa
04/09/10, 17:39:56
A mi me va como un pepino.

Le he quitado los live wallpaper, que realmente no me aportan nada, y es la más rápida moviendo escritorios y abriendio la galería 3d que he visto.

erlantz1992
05/09/10, 14:34:13
la instalo, y no me pasa de la pantalla de inicio en la que pone cyanogen mod....no entiendo el porque.... alguien sabe algo? un saludo

arxus
05/09/10, 15:14:10
No he probado esta rom aún, pero ese fallo suele pasar cuando no se hacen los wipes, hazlos todos y vuelve a intentar instalarla, a ver que tal.

erlantz1992
05/09/10, 15:17:11
vale, ahora mismo lo ago, muchas gracias.

erlantz1992
05/09/10, 15:23:19
ahora si, muchisimas gracias, era eso. Ahora a probarla!!!! un saludo

ghinzu
05/09/10, 21:13:55
la instalo, y no me pasa de la pantalla de inicio en la que pone cyanogen mod....no entiendo el porque.... alguien sabe algo? un saludo

Me pasa exactamente lo mismo, pero yo no sé como hacer los wipe :-S

Instale la rom con el rom manager a través del código QR.

erlantz1992
05/09/10, 21:19:33
pues mira cuando vas a instalar la rom con rom manager selecciona la casilla de borrar caches! eso ace automaticamente los wipe.un saludo

ghinzu
05/09/10, 21:22:15
es que la cosa está en que ahora le móvil no inicia... sale directamente cianogenmod y no avanza a nada :-S

erlantz1992
05/09/10, 21:24:16
pues instalala por el recovery, o bien si tenias un backup de la rom anterior echo vuelve a ese backup.

erlantz1992
05/09/10, 21:39:45
si no te funciona asi, no se que mas decirte, yo soy un novatillo en esto de android, tngo mi legend desde ace 1 mes y e venido de windows mobile ke no tiene nada que ver con esto :) asique ya lo siento, de todas formas esperate que alguien mas seguro que te echa una mano, en este foro ay gente muy buenaa en esto de android, y sobre todo muyy amigable, con ganas de ayudar a otras personas, lo dicho, un saludo y suerte con los wipe.

ghinzu
05/09/10, 21:55:52
Lo mio es de chiste XD, pues no, listo de mi pense que saldría todo perfecto y no hice copia de seguridad y para más risas no sé lo que es el recovery.

Bueno espero que podáis ayudarme. Gracias!

kastell
05/09/10, 22:11:41
si hiciste las particiones como te han dicho en el otro post, no puedes instalar esta rom, o te pasará lo que te ha pasado, esta rom está basada en froyo y necesita toda la partición en Fat32, si quieres usar esta, no puedes tener la sd particionada, con las demás que incluyen a2sd, es alrevés, debes tener particionada la sd como te dijeron o no te arrancará igual que te pasa con esta.

Para lanzar el recovery o usas rom manager o fake-flash o bien el recovery de modaco, es decir te vas donde tienes los archivos de rootear y ejecutas un terminal de windows y en el terminal dentro del directorio donde tienes los archivos de rooteo, tienes que entrar con el movil arrancado en modo "Recovery" y cuando te salga la imagen del triangulito con la exclamación en rojo en la pantalla del móvil lo conectas al usb del pc y escribes "recovery-windows" en el terminal de windows. Y entonces aparecerá el recovery verde en el móvil. Ahí hay varias opciones, hacer wipe, actualizar roms desde archivos .zip, formatear y particionar la tarjeta, etc.

Saludos.

ghinzu
05/09/10, 22:19:29
Ok kastell, cojo la idea a groso modo. Buscare información sobre ello :)

Caifan09
06/09/10, 05:26:32
0particionas Swap=0 EXT2=0 FAt32 remainder ok y listo

ghinzu
06/09/10, 11:52:34
Dónde puedo encontrar el market?

warriorofice
06/09/10, 11:54:12
Dónde puedo encontrar el market?

Junto a la descarga de la ROM tienes que descargar e instalar sin wipe las Google App con el Market, GMail, etc...

ghinzu
06/09/10, 12:08:59
Junto a la descarga de la ROM tienes que descargar e instalar sin wipe las Google App con el Market, GMail, etc...

Y si no es mucha molestia como hago eso?! :-$

ja2m
06/09/10, 12:12:17
En la misma página de donde te has descargado esa Azurte tienes el enlace a lo que te comenta warriorofice.-

Azure

HTC Legend
Description: CyanogenMod 6.0.0 (Android 2.2) MD5: e671b9e7a8d3c5e05f312f61b1005d23
Addons: Google Apps 2.2 (1.0) (http://derhofbauer.at/android/downloads/addons/gapps-az-20100816-1.0) [QR-Code] (http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chld=L%7C0&chs=250x250&chl=http%3A%2F%2Fderhofbauer.at%2Fandroid%2Fdownlo ads%2Faddons%2Fgapps-az-20100816-1.0)

Saludos.-

ghinzu
06/09/10, 12:14:05
Sí, si bajarlo lo encontré, pero instalarlo cómo lo hago?!

erlantz1992
06/09/10, 12:15:23
desde el recovery, install zip from sd, anteriormente abiendo metido el archivo descargado en la sd, por supuesto!

ghinzu
06/09/10, 12:16:18
desde el recovery, install zip from sd, anteriormente abiendo metido el archivo descargado en la sd, por supuesto!

Ok entonces es como me imaginaba, :-)

Ahora edito cuando lo haya hecho, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, así Sí da gusto :-D

edito: de nuevo muchísmas gracias, así da gusto participar en la comunidad :-)

Sólo una cosa, me tiene cabreado que no me deja ejecutar el r4-legend-root en mi pc (tengo win7x64), tngo q irme a otro pc (ste tiene xp). Sabéis si tengo que bajarme otro archivo diferente?!

Por si no quedó claro: Muchísimas gracias!

ghinzu
06/09/10, 12:32:21
Una pregunta:

Cuando vamos al setting de las aplicaciones en la configuración del mod de cyanogenMod; en la parte de instalación de las aplicaciones hay una que es automático: en qúe se basa para instalar en la memoria interna o la externa?!

Os pasa a vosotros que cuando poneis el usb y modo de almacenamiento masivo los widgeets de las aplis se van al infierno? (a mi me aparece "problema al cargar el widget")

erlantz1992
06/09/10, 15:34:41
Si pero solo hay que hacer una cosa, el mensaje de "problema al cargar widget" es un widget, con lo ke mantenlo pulsado y arrastralo asta la papelera. Un saludo.

ghinzu
06/09/10, 15:48:41
Si pero solo hay que hacer una cosa, el mensaje de "problema al cargar widget" es un widget, con lo ke mantenlo pulsado y arrastralo asta la papelera. Un saludo.

Si, si, pero es un rollo cuando tienes unos cuantos (yo utilizo varios, entre extended control, jortre, facebook/twetter)

capdcanoa
06/09/10, 15:58:22
los widgets en esta rom tienen que estar en la legend, no en la sd.

Si están en la sd, cada vez que la sd se desconecte los perderás y tendrás que volver a añadirlo.

ghinzu
06/09/10, 16:08:02
y sabes el modo automático en qué se basa para instalar en un sitio u otro?!

Matasetzes
06/09/10, 17:33:50
Si quiero instalar esta rom y tengo la version 1.23.161.1 hboot 0.43puedo hacer root directamente de esta version o debo actualizar a 1.31?
Otra duda mi radio es 7.05.35.26L funciona en esta rom? la rom ya lleva la radio incluida? tego que poner alguna otra?.
Perdonad si ya esta explicado en algun sitio pero llevo todo el dia leyendo y o soy muy torpe o no he encontrado esta informacion.
Estoy un poco liado ya que solo hace 2 dias que tengo android.

Gracias a todos

capdcanoa
06/09/10, 17:48:25
no importa que rom tengas, solo que tu sd no este particonada en ext2 o 3. Se instala desde el recovery, como cualquier otra rom.

Como la rom está rooteada, sigues sinedo root.

Sobre la radio, no hay radio en esta rom. No se puede poner por un problema con los drivers de htc.

Si te pones esta rom, sacrificas la radio. Yo ahora vivo de los mp3, pero estoy encantado con la rom.

Matasetzes
06/09/10, 18:01:07
Gracias por contestar tan rápido pero me refería a otra cosa. Tengo la goldcard creada pero todavía no soy root lo puedo hacer desde la version 1.23 o tengo que instalar la version 1.31 para poder rootear. Los manuales solo te hablan de downgrade a 1.31 no si se puede hacer desde mas abajo.

Con lo de la radio me refería no a la radio FM si no a la versión de radio que se tiene que instalar junto a algunas roms. La pregunta es si la mía me vale?, si ya viene con la rom? o si tengo que instalar alguna en concreto?

ja2m
06/09/10, 18:10:37
Pon la 1.31 y haces root desde ahí, aunque creo que desde la 1.23 tambien se podría, pero con la 1.31 es seguro.-

La Azure ya lleva radio por lo que no deberías instalarselo, eso sí, debes instalarle acontinuación de la ROM las Google Apps 2.2 (1.0) (http://derhofbauer.at/android/downloads/addons/gapps-az-20100816-1.0) que no están incluidas en la ROM.-

Saludos.-

kastell
06/09/10, 18:28:51
Según el sistema de rooteo de modaco, el método es para la versión 1.31... o inferior, asi que no deberías tener problema al hacer el rooteo. De todas formas, puedes ser el único superviviente en la tierra con la versión 1.23..., asi que si no te funciona el proceso de rooteo, solo tienes que meter la goldcard y ejecutar el Ruu de la 1.31, y cuando termine de instalar esa versión vuelves a hacer los pasos para rootear. A ti no te hace falta downgradear la legend, tienes la versión más básica que hay para las legend, puedes meter cualquier rom superior sin problemas con tu goldcard.

Saludos.

ghinzu
06/09/10, 19:22:14
Una pregunta, una vez sale una actualización de la Rom, cómo se instala?! Hay que hacer otra vez vía recovery?! En este caso, se volvería a perder todos los datos?

capdcanoa
06/09/10, 19:40:21
La Azure ya lleva radio por lo que no deberías instalarselo,
Saludos.-

¿¿¿como que lleva radio???? Ya me dirás que zip le has metido porque yo de radio na de na, y mira que se ha hablado en el hilo de xda de que no se puede instalar radio por problema con dirvers htc.

El propio Ali ba te manda a tomar .... si le preguntas por la radio.

Yo instalé una, pero tuve que hacer un restore, pq empezó a fallar un montón de cosas.

kastell
06/09/10, 20:59:40
Se refiere a la versión de la Radio de la legend, no de una aplicación de escuchar radio Fm o AM.

DoktorZero
06/09/10, 21:40:39
Una pregunta, una vez sale una actualización de la Rom, cómo se instala?! Hay que hacer otra vez vía recovery?! En este caso, se volvería a perder todos los datos?

Yo la actualización la hice vía ROM Manager, eso sí procura hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas (Titanium Backup), o perderás todos los datos.

ghinzu
07/09/10, 00:04:39
Yo la actualización la hice vía ROM Manager, eso sí procura hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas (Titanium Backup), o perderás todos los datos.

De ese modo luego podría recuperar toda la información de contactos (los enlaces con twitter, facebook, fotos personalizadas...)??

ja2m
07/09/10, 00:39:28
Se refiere a la versión de la Radio de la legend, no de una aplicación de escuchar radio Fm o AM.

A eso me refería, si.-

Saludos.-

manudas
07/09/10, 11:33:02
Chicos, buenas noticias para los que queremos radio fm y froyo en una misma Rom. Según htc España, tendremos actualización este mes, aunque de las fechas de htc no hay que fiarse demasiado. Además es de suponer que la nueva rom no tendrá los fallos de la Azure, y que desde que la tengamos hasta que salgan roteadas y cocinadas no pasará mucho tiempo.

capdcanoa
07/09/10, 11:40:55
yo no me fio un pelo, hasta que no lo vea, no me lo creo.

Hay muchas incógnitas aún. ¿Será un froyo con todas sus opciones? ¿llevará flash 10.1? ¿hotspot wifi?

Ojalá, pero no hay ninguna información al respecto.

luzbel_es
07/09/10, 12:09:08
Mientras tanto el señor Ali ba nos va a ofrecer una nueva release!! La Dark Azure, que estará disponible en unas pocas horas!!!:aplausos:

ghinzu
07/09/10, 12:14:34
Mientras tanto el señor Ali ba nos va a ofrecer una nueva release!! La Dark Azure, que estará disponible en unas pocas horas!!!:aplausos:

Grande sí señor. Por cierto una pregunta, cuando abro los contactos no me deja enviar mensajes desde ahí directamente sino que tengo que ir al programa. Sabéis si existe algún modo o un programa de agenda que permita hacer eso mismo :-S

Y... sabéis como puedo "encadenar" contactos (google-tarjetaSIM por ejemplo)

Gracias!

luzbel_es
07/09/10, 12:30:23
Grande sí señor. Por cierto una pregunta, cuando abro los contactos no me deja enviar mensajes desde ahí directamente sino que tengo que ir al programa. Sabéis si existe algún modo o un programa de agenda que permita hacer eso mismo :-S

Y... sabéis como puedo "encadenar" contactos (google-tarjetaSIM por ejemplo)

Gracias!

Para mandar un mensaje a un contacto pulsa sobre la imagen del contacto una vez y te aparecerá el símbolo de los mensajes. Lo de encadenar los contactos que dices creo que no se puede hacer desde la sim. Saludos!

ghinzu
07/09/10, 12:32:30
muchas gracias luzbel! Es que pinchaba sobre el nombre y solo me dejaba llamar :-) pero sobre la imagen es otra cosa :-)

paliyoes
07/09/10, 12:39:34

Dark Azure no es una release, es una rama experimental, no aconsejaría yo instalarla...

ja2m
07/09/10, 13:15:59
Por cierto una pregunta, cuando abro los contactos no me deja enviar mensajes desde ahí directamente sino que tengo que ir al programa. Sabéis si existe algún modo o un programa de agenda que permita hacer eso mismo :-S

Cuando estas en la lista general de contactos no, pero si entras en un contacto si que te deja o ves la opción de enviar mensaje a ese contacto, no he visto otra forma más rapída de hacerlo.-

Y... sabéis como puedo "encadenar" contactos (google-tarjetaSIM por ejemplo)No se si te sirve esto...

Le das a "contactos", estando en la pantalla principal cuando ves la lista con todos le das a "Menú" y luego a "Ver", ahí estan las opciones de los contactos que se te mostrarán, dependiendo de los que tengas activados pòdrás "encadenarlos" o no, no he podido probar nada ya que no tengo contactos en SIm ni en el phone, los tengo todos siempre sólo en el google.-

Saludos.-

ghinzu
07/09/10, 14:01:40
Al final ya he podido más o menos. Mirad: cuando os metéis en contactos pinchais en uno (no en la foto, sino en el nombre)-->editar-->agrupar-->y ya vais seleccionando.

:-D

ghinzu
08/09/10, 12:09:13
Cuando estoy cargando la Legend vía usb no se me pone el led verde y no pasa del 99%, antes de instalar Azerus no me pasaba :-S Sabéis el por qué?! Gracias!

ja2m
08/09/10, 21:33:57
Han sacado una nueva versión de Azure, la 1.0.1

Description:
This is a ROM using the famous CyanogenMod sources, version 6 (=Android 2.2 "Froyo").
It has quite unique features compared to other ROMs:

Setting to blink the (green) notification light
Charging light (amber) if there are no notifications (also a setting)

La descarga donde siempre: http://derhofbauer.at/android/

Y el enlace directo para la ROM y las Google Apps

http://derhofbauer.at/android/downloads/roms/azure-1.0.1
http://derhofbauer.at/android/downloads/addons/gapps-az-20100816-1.0

Saludos.-

DoktorZero
08/09/10, 23:22:15
Han sacado una nueva versión de Azure, la 1.0.1

[/list]
La descarga donde siempre: http://derhofbauer.at/android/

Y el enlace directo para la ROM y las Google Apps

http://derhofbauer.at/android/downloads/roms/azure-1.0.1
http://derhofbauer.at/android/downloads/addons/gapps-az-20100816-1.0

Saludos.-

se podrá actualizar con el ROM Manager, no?:silbando:

ja2m
08/09/10, 23:47:57
Me imagino, aunque no puedo asegurartelo ya que no la uso, no encontré un widget como el que trae el sense que me gustase y me volví a la SyanDra después de haber formateado otra vez la SD.-

Saludos.-

DoktorZero
09/09/10, 00:10:50
Me imagino, aunque no puedo asegurartelo ya que no la uso, no encontré un widget como el que trae el sense que me gustase y me volví a la SyanDra después de haber formateado otra vez la SD.-

Saludos.-

actualizado me hallo, gracias al ROM Manager, bueno vamos a explorar, a ver que novedades trae

DoktorZero
09/09/10, 00:29:40
He tenido que volver a Azure 1.0, porque en la 1.0.1 falla el Wi-Fi, no me lo reconoce:cry:

tole16v
09/09/10, 07:40:41

Saludos.-

beautiful widget tiene un reloj como el sense

ja2m
09/09/10, 08:11:23
Bueno, parecido sí.-

Esperaré a que actualicen a 2.2 para cambiar, sobre todo por tener particionada la SD y no tener que volver a instalar todo.-

DoktorZero
09/09/10, 14:42:14
He tenido que volver a Azure 1.0, porque en la 1.0.1 falla el Wi-Fi, no me lo reconoce:cry:

he vuelto a instalarla, el problema era que hice una limpieza de data y cache con el ROM Manager y por eso tenía que volver a empezar de nuevo:pensando:

erlantz1992
09/09/10, 15:06:47
cual va mejor, dark azure o azure 1.0.1??? necesito opiniones xfavor, gracias, un saludo!

DoktorZero
09/09/10, 15:13:22
cual va mejor, dark azure o azure 1.0.1??? necesito opiniones xfavor, gracias, un saludo!
dark azure no la he probado, pero azure 1.0.1 va como un tiro.

erlantz1992
09/09/10, 15:14:20
ok, pondre azure 1.0.1 muchisimas graciiias!

Caifan09
09/09/10, 18:12:21
Todo bien en azure 1.0.1 lo unico k me da fore closure es con el reproductor de musica.... es lo unico k me da fallo. saludos

erlantz1992
09/09/10, 19:11:07
no me deja descargarme la 1.0.1 no debe de estar bien el servidor....alguien puede dejarla por aqui colgada? gracias

stark
09/09/10, 20:55:03
Está caido, y no lo tengo bajado sorry

erlantz1992
09/09/10, 21:03:38
ok, si alguien mas puede porfavorr, tampoco me urge ee pero si lo puedo probar oy mejor que mañana :) jejeje gracias stark no problem

mtnweb
09/09/10, 22:09:09
Rom recomendadisima a los que como yo, que vengo de android 1.6 en un sonyericsson x10, no están viciados al sense. LLevo dos días con ella y salvo pequeños detalles casi la prefiero más que la original (aunque tengo claro que en cuento salga la 2.2 oficial volveré).

Muy rápida, no sé si es cosa mia pero los menus aparte de ir más rápido noto que van mucho más finos (y en general noto a la pantalla con mejor reacción que antes). De conexiones sólo he probado el wifi que vá perfecto y el tráfico 3g. Por cierto, a los vodafone viene precunfigurado el APN... alguien sabe si entras por el cs.vodafone.es en ves del de airtel.es influye en la tarifa plana? (más que nada por que no lo he cambiado).

También se nota el ahorro energetico (al no tener los programas de htc ahorra batería) e, inexplicablemente, de cobertura. En el despacho de mi empresa me veía escaso de cobertura con la oficial rooteada y con está pilla dos o tres rallas. Otro punto que me ha gustado es el detalle de meter el widget del flash como linterna, además de alguna otra aplicación.

Si queréis que pruebe algo, siempre que esté en mi mano decidlo.

erlantz1992
10/09/10, 15:39:53
que hay que acer para ver contenido flash con esta rom???

capdcanoa
10/09/10, 15:51:12
Seguir esperando. Hay flash....pero es el de la linterna.

ghinzu
10/09/10, 16:04:17

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDD
Dios que me he reido en serio XD

ja2m
10/09/10, 19:21:14
Es bueno, muy bueno, jajajjajajaja

DoktorZero
10/09/10, 20:04:25
jajaja

Sent from my Legend using Tapatalk

ghinzu
11/09/10, 21:00:07
Desde que tengo instalado esta rom la batería no me carga al 100%, se queda al 99% y el LED no cambia de naranja a verde, sino que simplemente se apaga.

Sabéis el por qué de este, tan singular hecho?! Gracias!!!

jorlegend
11/09/10, 22:30:24
hola, tengo una duda desde hace un tiempo, y es ke veo en algunos posts este mensaje:
"Sent from my Legend using Tapatalk"

esto que es? y como funciona?

gracias

arxus
11/09/10, 22:53:11
hola, tengo una duda desde hace un tiempo, y es ke veo en algunos posts este mensaje:
"Sent from my Legend using Tapatalk"

esto que es? y como funciona?

gracias

Es un programa para la legend, lo encuentras en el market (hay versión gratuita y la pro de pago) y sirve para conectarse a muchos foros que ya lo soportan.

La verdad que está bastante bien el programita.

jorlegend
11/09/10, 23:42:06
pero que diferencia hay con escribir desde el propio navegador en el foro?

tole16v
12/09/10, 07:05:56
pues que con el tapatalk no se te cargan las imagenes, solo el texto, es mas rapido, esta adaptado a la pantalla y no tienes q andar, zoom parriba, zoom pabajo, intentando pulsar botones diminutos...

jorlegend
12/09/10, 10:49:35
ok, gracias, y como se llama la aplicacion?

DoktorZero
12/09/10, 19:54:05
ok, gracias, y como se llama la aplicacion?

Tapatalk

manudas
15/09/10, 22:30:36
Por cierto, parece que se ha parado el desarrollo de Azure. Puede que al ser la 1.0 no haya más desarrollo para ella, como ocurrió con la de Indigo, del mismo autor pero con Eclair.

Sea como sea echo de menos a Ale Baa comentando novedades de próximos lanzamientos.
Sé que me vais a decir que está sacando la Dark Azure, pero no me vale igual. El esfuerzo está claro que es grande, pero he probado las "betas" y siempre me han fallado por algún lado que antes no me fallaban.

Parece también que el mundillo alrededor de la legend está cada vez más parado. A ver si llega la froyo oficial y lo reactivan, o este nuevo cocinero de xda que promete hacer algo con froyo y la villain en nuestras máquinas.

Tengo más dudas que cosas claras con esto de la legend últimamente.

arxus
15/09/10, 23:24:35
Pues tienes razón, y ahora con las 2 nuevas htc, más competencia aún!! si no teníamos bastante con el N1 y Desire... xD

Esperemos que los cocineros que tenemos actualmente no tengan mucho dinero y no se compren otros.

Quedan 15 días para ver si htc cumple con su palabra (la cual dudo un poco).

¿Tendremos htcsense.com?

C&P de El android libre: Esta interfaz web permite entre otras cosas hacer un backup total del teléfono,(esto es, de contactos, llamadas, sms, calendario, documentos) bloquearlo remotamente, borrarlo entero, activar el sonido y otras muchas funciones que iremos descubriendo con el tiempo.

ghinzu
16/09/10, 10:11:40
¿Tendremos htcsense.com?

Lo dudo... por lo visto se necesita una barbaridad de ram...

ja2m
16/09/10, 10:54:27
La memoria RAM necesaria para soportar en HTC sense.com en la nueva Desire HD es de 768 MB, se pasan un poco, si.-
Saludos

DoktorZero
16/09/10, 12:27:08
La memoria RAM necesaria para soportar en HTC sense.com en la nueva Desire HD es de 768 MB, se pasan un poco, si.-
Saludos
se han pasado, eso no lo soporta nuestras Legend:cry:

ja2m
16/09/10, 12:35:38
Hasta que no llegue no se sabrá con seguridad, no hay que ser alarmistas aunque sí realistas, hemos comprado/recibido un aparato que ahora mismo está por encima de muchos, muchísimos terminales que se venden en la actualidad, seguro que se nos va a quedar obsoleto en poco tiempo, pero mientras dure, mientras podamos ir jugando con él a mí me parecerá una buena adquisición, nunca puedes comprarte algo pensando en más de 2-3 meses ( valga lo que valga), es un error que siempre cometemos, pero bueno, somos humanos.-

Saludos y a disfrutarla.-

DoktorZero
16/09/10, 21:29:35
Hasta que no llegue no se sabrá con seguridad, no hay que ser alarmistas aunque sí realistas, hemos comprado/recibido un aparato que ahora mismo está por encima de muchos, muchísimos terminales que se venden en la actualidad, seguro que se nos va a quedar obsoleto en poco tiempo, pero mientras dure, mientras podamos ir jugando con él a mí me parecerá una buena adquisición, nunca puedes comprarte algo pensando en más de 2-3 meses ( valga lo que valga), es un error que siempre cometemos, pero bueno, somos humanos.-

Saludos y a disfrutarla.-

tienes razón, yo con mi Legend, estoy muy contento, y tengo móvil para rato, aunque no se puede decir de este agua no beberé...

Ederall
27/09/10, 03:25:57
Buenas, acabo de instalar esta fantástica rom, y lo único que estoy echando de menos es el reloj de sense con el tiempo...
Sabeis si se puede conseguir de alguna manera algo parecido???
Gracias

ja2m
27/09/10, 07:35:12
Prueba los Beautiful Widget, es lo más parecido que hay al relojd el sense.-

Saludos..-

Ederall
27/09/10, 14:56:03
Gracias ja2m, esta tarde los miraré y a ver que se puede hacer para tener un reloj bonito.
Un saludo!

pablots1
27/09/10, 15:26:26
y si no el fancy widget, pero no lo busqes en el market ;)

ja2m
27/09/10, 17:37:54
Normal que no lo busque en el market , pero ni el Beautiful.- :silbando::silbando:

Por otro lado, lo bueno que tiene el Beautiful Widget no es sólo el reloj, si no varios de los widgets que trae consigo.-

Saludos.-

Ederall
27/09/10, 18:05:51
Pues probaré los dos, así me quedo con los mejores widgets de cada uno :aplausos:

Por cierto, teneis alguna lista de repositorios a mano para pasarme por correo?? la mayoría de servers que encuentro están caidos o tienen 4 cosas...
Gracias, un saludo!

SALVABP
29/09/10, 11:10:00
Instalado Azure en mi legend, y la verdad es que va bastante bien. Instalé Beautiful widget que está en esta misma web en el apartado de software para android y tengo el reloj y el tiempo ya que lo echaba de menos al igual que Ederall.
Me lié un poco con activesync hasta que vi que ya no lo trae. Bueno, a seguir probando...

pd: quien quiera ver muchos livewallpapers puede entrar en esta dirección: http://www.androidcreations.net y echarles un vistazo ya que están colocados por categorías y se hace asi más fácil.

DoktorZero
02/10/10, 19:46:55
Buenas, acabo de instalar esta fantástica rom, y lo único que estoy echando de menos es el reloj de sense con el tiempo...
Sabeis si se puede conseguir de alguna manera algo parecido???
Gracias

fancy widget, busca el apk en google, pues ya no está en el market:silbando::silbando:

ghinzu
02/10/10, 22:08:59
Yo te recomiendo beautifulWidgets... increíble el programita este

SALVABP
04/10/10, 00:45:14
Idem que Ghinzu. Además te puedes descargar skins de reloj y de tiempo y cambiar un poquito el aspecto. Para que les guste los widget del tiempo vean Animated Weather

teniente_dan
04/10/10, 23:29:59
a mi gusto fancy widget es mejor que el que beatifulwidget

SALVABP
05/10/10, 12:00:39
Una pregunta, ¿se puede poner lo de la batería circular a froyo?

pablos
05/10/10, 13:02:32
hola!

tengo un problemilla de novato!! he hehco todo ok y he coneseguido instalar esta rom... el problema es que al intentar configurar mi cuenta gmail, solo me deja configurar una cuenta exchange... desde donde se hace la configuracion de gmail?

un saludo

stark
05/10/10, 13:55:24
Se configura en el primer arranque, si no ... es que no has instalado las gapps que vienen con la rom.

Si sí que las tienes, entra en el marquet o en el icono de gmail y te pedirá para configurarlo.

jgescit
05/10/10, 14:13:59
A mi me paso exactamente lo mismo y el problema es que no había instalado las gapps. Si tampoco puedes encontrar el market, entonces no le des mas vueltas, te falta instalar el gapps.

Bajalas de la página web donde bajaste la azure, copialas a la raiz de la sim y con el Rom manager instalas el zip.

pablos
05/10/10, 14:56:35
muchisimas gracias! efectivamente era lo de las google apps...

Caifan09
06/10/10, 04:28:52
Yo tengo un problema con el wifi.....lo que pasa k cuando estoy n la facu.el inalambrico funciona de maravilla......pero cuando intento conectar me al modem de mi casa.....nunca se conecta......c keda en escaneando y connentando pero se desconecta........Con la Rom Aurom cuando la tenia instalada, el wifi iva de maravilla.....

Matasetzes
06/10/10, 06:28:07
Con esta rom cuando voy a hacer una foto de vez en cuando se me cuelga la camara. Me sale un aviso de que la camara no responde esperar o forzar cierre. Le ha sucedido a alguien mas?

Cartmanation
11/10/10, 17:59:15
Hola chavales.

Soy un nuevo usuario de la Legend, bueno yo no sino que se la he regalado a mi mujer para jugar yo xD
Le he instalado esta rom y todo funciona muuy bien.
Peero (tenía que haber un pero sino no estarí escribiendo aquí) al sincronizar los contactos de la agenda con la cuenta del Gmail y la de Facebook no aparecen las fotos de los contactos. Antes con la rom original con sesne si salían.
A vosotros os salen?
Sabéis si es problema de la ROM?
Debería reinstalarla y si es así que programa puedo usar para hacer copia de seguridad para luego volcarla y que quede todo o todo lo posible del mismo modo que ahora?

Gracias chicos!

erlantz1992
11/10/10, 21:26:55
Hola que ROM me recomendais, Dark Azure o Azure 1.0.1??Que diferencias hay?? Un saludooo y gracias de antemano!

manudas
11/10/10, 21:30:51
Te recomiendo la superfroyo que saldrá en nada, seguro que tiene menos fallos.

erlantz1992
11/10/10, 21:34:01
Ya he estado leyendo algo de SuperFroyo de Superatmel, pero esque estoy "Super"ansioso de poner Froyo en mi pequeñina!!!Gracias "manudas! un saludo!

ja2m
12/10/10, 01:09:12
Espera, no queda na.!!!!

Send HTC by Tapatalk

teniente_dan
12/10/10, 11:58:27
a mi la azure me funciona perfecta

erlantz1992
12/10/10, 12:19:32
lo que no me gusta de la azure es la barra blanca, se puede poner negra???

teniente_dan
12/10/10, 15:48:13
pues no lo sé pero seguro que sí, la cuestión es cómo hacerlo xD

arxus
13/10/10, 13:11:17
Acabo de poner esta rom, mientras arreglan la superfroyo y todo bien, peeero no me funciona internet en el móvil, a alguno le va?

Tengo simyo y siempre me ha ido con todas las roms, tengo el APN bien configurado, de hecho viene por defecto, aunque al ver que no me iba lo borré y lo puse de nuevo, reiniciado el móvil varias veces y nada :(

SALVABP
13/10/10, 14:16:37
Yo tengo movistar y sin problemas.

erlantz1992
13/10/10, 15:00:19
yo la instale aier para probar y tengo vodafone y sin problemas tambien, debe ser solo con simyo....

arxus
13/10/10, 22:38:09
Gracias a los dos por responder, probaré a hacer wipes a ver si se soluciona.

Una pregunta, que radio tenéis? 47.39.35.09, así descarto que sea problema de incompatibilidad de la rom con la radio.

SALVABP
14/10/10, 09:58:38
Gracias a los dos por responder, probaré a hacer wipes a ver si se soluciona.

Una pregunta, que radio tenéis? 47.39.35.09, así descarto que sea problema de incompatibilidad de la rom con la radio.

Esa es la que yo tengo: 47.39.35.09U_7.08.35.21

SALVABP
14/10/10, 17:41:22
Una pregunta. ¿qué tal el GPS con esta rom?

jandemor
14/10/10, 17:47:34
De donde me bajo la radio?

jandemor
14/10/10, 18:16:52
continuando con mi pregunta de arriba..... y como la instalo....? agradecería la respuesta

arxus
14/10/10, 20:30:49
No recuerdo de donde me bajé yo la radio, pero lo he encontrado en xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=706435

Te he subido la radio que tengo yo instalada a MU: http://www.megaupload.com/?d=2XXDN75W

Para instalarlo, es como cualquier rom, reinicias en modo recovery (desde el rom manager mismo) y la instalas. Es MUY aconsejable que antes de instalar la radio, reinicies el móvil un par de veces después de instalar una rom, ya que así es más seguro de que no falle, porque el instalar radio, es lo único que puede hacer que te cargues el móvil (además de pegarle un chocazo :P).

jandemor
14/10/10, 22:08:27
Muchas. Gracias, voy a probar

jandemor
14/10/10, 22:34:54
Nada todo el proceso.bien pero al reiniciar ni radio ni na! A que se deberá?

arxus
14/10/10, 22:59:01
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm ni radio ni na? xD creo que no estamos hablando de la misma radio xD yo me refería a lo que controla las conexiones en el móvil, no a la radio de FM/AM, o al menos eso he interpretado de tu mensaje xD Porque alguna radio(de las conexiones) tienes que tener instalada.

jandemor
14/10/10, 23:07:36
.........pues creo que si. Yo quería fm . Para escuchar musica etc. Pero creo que eso hasta que llegue froyo oficial nada no?? Esque lo otro no lo entiendo. Pero gracias de todas formas

arxus
14/10/10, 23:52:34
Sí, la radio de FM hay que esperar a la oficial, por lo visto no se puede implementar en las froyo actuales porque necesita parte del sense, htc framework, y está jodida la cosa.

La otra radio, lo que hace es manejar las conexiones wifi, teléfono, 3G, bluetooth, etc.

jandemor
15/10/10, 00:34:21
Otra pregunta se puede poner el menú de aplicaciones con la apariencia de cubo en lugar de vertical? Raquel lo veo por ahí!

isaacgrb
15/10/10, 09:50:04
Buenos dias, acabo de meter azure en mi legend, el caso es que ha cargado sin problemas a la primera.

La primera vez que he iniciado le ha costado bastante en arrancar, se quedaba con el android en patin y el rayo dando vueltas, pero ha arrancado. Aunque no me salia escritorio ni accedia al menu ni nada...

He reiniciado y ahora ya se queda todo el tiempo con el android en patinete jejeje... alguna sugerencia?

Un saludo y gracias de antemano

SALVABP
15/10/10, 10:04:33
Hiciste wipe?

isaacgrb
15/10/10, 10:09:32
Lo hice con el rom manager (ahora no me acuerdo si se llama asi el programa), lo hice descargando la rom directamente en la tarjeta sd.

EL caso es que me ha cargado bien pero ahora ya no se que hacer la verdad...

kastell
15/10/10, 10:45:24
tienes que tener la tarjeta sd totalmente en fat32, sin particiones y para instalarla haz wipe de todo antes, si sigues con el problema intenta acceder a tu sd (con un adaptador de Micro a SD y un lector de tarjetas por ejemplo) y prueba a formatear la tarjeta a fat32, copia la rom a la sd después de formatearla e intenta instalarla a través del recovery del rooteo ya que supongo que el rom manager no te funcionará puesto que no te arranca.

Saludos.

isaacgrb
15/10/10, 11:01:18
Osea, cojo una tarjeta y la paso a fat32. Ahi copio la rom, hay que cambiarla de nombre o como se descarga en zip vale, luego pongo la tarjeta y arranco con el boton del volumen hacia abajo, y selecciono la opcion recovery, asi sin mas...

Estoy mas pez que para que...

kastell
15/10/10, 11:38:44
si de esa forma, pero cuando entres en "recovery" al salirte la imagen de la admiración en el teléfono la conectas al pc por usb y luego vas a la ruta donde tenías los archivos de rootear de modaco y ejecutas la opción "Recovery-windows.bat" y te aparecerá un recovery en verde en el teléfono, desde ahí le das a wipe a todas las opciones y luego a instalar zip desde la sd, seleccionas la rom que te has bajado y se debe de instalar bien, al terminar reinicias el teléfono, desconectas del pc y debería de arrancarte bien.

isaacgrb
15/10/10, 16:07:13
Ya me funciona kastell gracias por tu ayuda, la verdad es que va muy bien con la rom, la verdad es que es la primera que pongo y se ve muy bien sin el sense.

Al conectar el movil al pc no me sale la opcion para sincronizar con el htc sync, hay alguna manera de sincronizar?

Gracias de antemano

SALVABP
17/10/10, 23:42:09
Ya me funciona kastell gracias por tu ayuda, la verdad es que va muy bien con la rom, la verdad es que es la primera que pongo y se ve muy bien sin el sense.

Al conectar el movil al pc no me sale la opcion para sincronizar con el htc sync, hay alguna manera de sincronizar?

Gracias de antemano

Me pasó lo mismo, con froyo ya no existe el activesync sino que lo hace todo a través de google.

isaacgrb
18/10/10, 08:40:38
Si ya lo he visto, por lo menos pude pasar los contactos de la sim al movil y del movil a través de Google.

Otra duda que me surge, con froyo no se puede descargar el adobe flash 10 y el adobe air... Tampoco funcionan?

juancebolla
28/10/10, 09:01:17
Hoy he estado "buceando" y me he encontrado con este TUTORIAL que seguro que a más de uno, como yo, le es de utilidad:

http://www.modmovil.com/tutorial-htc-legend-para-tontos-rooteo-downgrade-y-flasheo-vf132-vt21720-vp171282.html

Dadle las gracias a luisango por el cacho manual que se ha marcao!!

teniente_dan
29/10/10, 11:59:04
alguien ha actualizado youtube a la última version?

a mi no me va, creo que me va a tocar reinstalar la rom...

ihago
01/11/10, 17:13:45
hola alguien mas tiene problemas para hacer funcionar el bluetooth con esta rom.

teniente_dan
01/11/10, 21:04:49
a mi el bluetooth me iba perfecto

ihago
02/11/10, 20:33:03
vaya!!! asi puede ser problema de mi legend. tendre que probar con otra rom haber si persiste el problema. nadiea mas a tenido problemas con el bluetooth??

ghinzu
04/11/10, 18:23:57
a mi últimamente me cuestamuchísimo actualizar productos del market... alguien mas tiene ese problema?!

ja2m
04/11/10, 20:54:09
Creo que todos, es problema de google , está fallando con cualquier ROM y aparato.-

Saludos.-

Mestisot
08/11/10, 12:18:31
funciona el hotspot en esta rom?
para hecer teher de forma nativa?

ghinzu
16/11/10, 11:05:26
Una pregunta: en el programa de mensajes me aparecen correctamente las fotos del resto de contactos pero a mi (Yo) no me aparece más que un cuadrado gris. Sabéis si existe algún modo de poner una foto de mi ser ahí?!

Gracias!