PDA

Ver la Versión Completa : Malas noticias para los usuarios del OnePlus 2: La actualización a Nougat podría no llegar

Nonamed
10/04/17, 12:23:21
Malas noticias para los usuarios del OnePlus 2: La actualización a Nougat podría no llegar

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/OnePlus2-2.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los dispositivos OnePlus 3 y 3T recibieron la actualización a Android 7.0 Nougat en diciembre del año pasado, así que el OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus X son los únicos terminales de la marca que no tienen Nougat. En junio del año pasado, la compañía confirmó que el OnePlus 2 recibiría la actualización a Nougat pero, hasta la fecha, no ha habido ninguna indicación de que esto vaya a pasar, y las numerosas preguntas de los usuarios en los foros de OnePlus permanecen sin respuesta — lo que hace sospechar a los usuarios de que la compañía no vaya a mantener su palabra. Los chicos de Android Police han preguntado directamente a OnePlus, que se ha negado a hacer comentarios, así que no está nada claro qué va a ocurrir. OnePlus no prometió que fuera a actualizar el OnePlus One o OnePlus X, pero es extraño que no cumplan con lo que prometieron para el OnePlus 2. Es posible que la actualización haya sido cancelada o que el desarrollo haya sido interrumpido temporalmente, pero no estaría mal que la compañía dijera algo. Si quieres hacer ruido, hay una campaña en Thunderclap para que OnePlus responda. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/malas-noticias-para-los-usuarios-del-oneplus-2-la-actualizacion-a-nougat-podria-no-llegar/)

Nonamed
10/04/17, 12:23:30
http://www.teknofilo.com/malas-noticias-para-los-usuarios-del-oneplus-2-la-actualizacion-a-nougat-podria-no-llegar/
http://www.teknofilo.com/malas-noticias-para-los-usuarios-del-oneplus-2-la-actualizacion-a-nougat-podria-no-llegar/

ktya
10/04/17, 12:31:19
una lástima

DaSound
10/04/17, 12:31:34
Dudo que no salga esta actualización... hasta agosto de 2015 no cumple 2 años y es el modelo anterior al actual a día de hoy. Desde luego si no sacasen la actualización es para darles con el eslogan en los hocicos.

DavidDants
10/04/17, 12:46:19
Mmmm tengo al próximo Oneplus como mi objetivo para renovar móvil, pero esto ya no me gusta... ¿A parte de Google no hay nadie que de un soporte en condiciones? (al menos 2 años de actualizaciones y con actualizaciones de seguridad mensuales)

sev42lora
10/04/17, 12:52:01
Ya ni los one plus son tan buenos.

The_Wakers
10/04/17, 12:57:42
Mmmm tengo al próximo Oneplus como mi objetivo para renovar móvil, pero esto ya no me gusta... ¿A parte de Google no hay nadie que de un soporte en condiciones? (al menos 2 años de actualizaciones y con actualizaciones de seguridad mensuales)

Apple (5 años del iphone 5 y recién actualizando).

Boby96
10/04/17, 13:04:47

Xiaomi por ejemplo.

DavidDants
10/04/17, 13:09:44

Vale, a parte de Apple (prefiero Android)...

Como dice el compañero, quizás Xiaomi sea la mejor elección con respecto a actualizaciones (a parte de Google)

Coldflid
10/04/17, 13:15:13

Como dice el compañero, quizás Xiaomi sea la mejor elección con respecto a actualizaciones (a parte de Google)

En cuanto a de rapidez en actualizar ahi ahi, pero en cuanto a terminales que actualizan yo creo que xiaomi sin ninguna duda.
OnePlus con el 3 y el 3T lo esta haciendo bien pero es que es UN dispositivo (2 con el 3T pero vamos que las diferencias de hardware son muy poco notables). Xiaomi lo hace con un monton de terminales y encima a mi miui personalmente me encanta

DaSound
10/04/17, 13:49:56
Xiaomi por ejemplo.

Pero Xiaomi tiene actualizaciones en las que vienen soluciones a pequeños bugs y en la mayor parte de las veces actualiza MIUI, pero no Android, las consecutivas versiones de Android tardan bastante en llegar. Las actualizaciones de Xiami son "relativas".

gtrabal
10/04/17, 13:50:50
Esto es una broma?

Edu5
10/04/17, 14:15:02
Vamos one plus, con el excelente soporte que le estáis dando al OP3, dales esa alegría a los usuarios del 2 y X.

Indignao
10/04/17, 14:18:50
PODRÍA, vamos, noticia para que hagáis clic y pagarle las cervezas.

Malas noticias: Android O PODRÍA no llegar al OnePlus 3

Malas noticias: Android O PODRÍA no llegar al Samsung Galaxy S8...y así.

zaori18
10/04/17, 14:27:07
malas noticias para los usuarios de este terminal, esperemos que sea un rumor...

ascdfo
10/04/17, 14:38:49
Pero Xiaomi tiene actualizaciones en las que vienen soluciones a pequeños bugs y en la mayor parte de las veces actualiza MIUI, pero no Android, las consecutivas versiones de Android tardan bastante en llegar. Las actualizaciones de Xiami son "relativas".

Xiaomi actualiza todo, no te inventes cosas. En los modelos nuevos hay OTAs casi mensuales, en la que actualiza parches y MIUI. Además por lo general en cada modelo actualizan por lo menos 1 versión de android. Así como la versión MIUI.

GyGaByTe_28
10/04/17, 14:41:06
Y para que esta LineageOS? que a los oneplus en general les sienta como un guente.

Colocándole esta rom es que los usuarios se hacen un gran favor aquí la pongo.

https://download.lineageos.org/oneplus2

Y aquí para el X

https://download.lineageos.org/onyx

Luego portas la APP de la cámara como han hecho con el 3/3T y ale ya tienes updates a cholones jejejejeje

DaSound
10/04/17, 14:50:06
Xiaomi actualiza todo, no te inventes cosas. En los modelos nuevos hay OTAs casi mensuales, en la que actualiza parches y MIUI. Además por lo general en cada modelo actualizan por lo menos 1 versión de android. Así como la versión MIUI.

Exactamente lo mismo que he dicho. :risitas:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ascdfo
10/04/17, 15:03:59
No son actualizaciones "relativas", actualizan todo. Mucho más que la mayoría de fabricantes de "primera linea".

Incluso hay OTAs de modelos de hace 4 años.

Bundy
10/04/17, 15:29:41
Oneplus X y One no actualizarán porque el hardware no cumple requisitos para recibir Nougat, pero el 2... Sería una cagada no actualizarlo, además yo tengo el X y mi pareja el 2 y las últimas ROM OOS van como la seda, aunque lleve LOS ahora mismo y a mi pareja si no actualizan antes de final de año le pondré igual LOS.

santinhos
10/04/17, 15:40:03
No son actualizaciones "relativas", actualizan todo. Mucho más que la mayoría de fabricantes de "primera linea".

Incluso hay OTAs de modelos de hace 4 años.
Pues no. No actualizan todo. Sacan parches de bugs, a veces actualizan la versión de Miui y pocas veces la versión de Android. Llevo años con múltiples modelos de Xiaomi y siempre me ha hecho gracia la falsa imagen que se ha creado en torno a la marca en este aspecto.

blackhawk_LA
10/04/17, 15:48:30
Parece que Nokia será una buena opción.
Y no se puede negar que Samsung en su gama alta cumple muy bien. El note 4,con dos años y medio, sigue recibiendo parches de seguridad

Sent from my SM-N910F using Tapatalk

blackhawk_LA
10/04/17, 15:59:27

Xiaomi Mi4s, de febrero de 2016, aun con Lollipop. Por lo general es normalucha actualizando. Xiaomi no es ninguna referencia. Sí que actualizan la versión de MIUI de casi todos sus terminales.

Majestik
10/04/17, 16:00:49
No lo tengo pero igualmente he firmado. Hacedlo vosotros también:

https://www.thunderclap.it/projects/55301-promises-matter-oneplus?locale=es

DavidDants
10/04/17, 16:04:51
Xiaomi Mi4s, de febrero de 2016, aun con Lollipop. Por lo general es normalucha actualizando. Xiaomi no es ninguna referencia. Sí que actualizan la versión de MIUI de casi todos sus terminales.

Por lo que estoy leyendo, actualizan sus roms pero no cambian la versión del sistema operativo. Eso no es tan importante, siempre y cuando las actualizaciones conlleven mejoras y seguridad. Si son actualizaciones estéticas o que arreglan 4 pijadas, entonces de nada vale que lo actualicen a menudo. Por ejemplo, Oneplus ha sacado mejoras muy interesantes los últimos meses en sus OP3 y 3T: mejoras de rendimiento, de la cámara, pantalla, etc.
Hay fabricantes que no exprimen para nada el software de sus terminales. En mi caso estoy muy decepcionado con mi actual móvil ya que han sacado pocas actualizaciones y las que sacaron han aportado poco, es más, en algunos casos les ha costado sudor y lágrimas arreglar cosas tan sencillas como la recepción de notificaciones en Whatasapp.
Esperaré un poco a que se aclare el mercado, porque creo que en unos meses casi todas las marcas habrán sacado sus flagship del 2017, y ahí ya decidir.

AkelarreZ
10/04/17, 16:51:58

De las cosas buenas que tiene Apple. Yo es que no me gusta el interface del iPhone, ni su precio. Odio iTunes, lo tengo para un ipod nano de 6 generacion que me encontre, y he de reconocer que esta muy bien hecho, y va muy bien. De momento prefiero android.

ascdfo
10/04/17, 16:52:56
Pues no. No actualizan todo. Sacan parches de bugs, a veces actualizan la versión de Miui y pocas veces la versión de Android. Llevo años con múltiples modelos de Xiaomi y siempre me ha hecho gracia la falsa imagen que se ha creado en torno a la marca en este aspecto.

Y que entiendes tu por todo? Que más queda? Tu mismo acabas de decir todo lo actualizable. No tiene coherencia lo que acabas de decir.

Ninguna marca actualiza más de 1 versión de android, entre otras cosas porque el HW no es compatible, y esto es cosa de google.

AkelarreZ
10/04/17, 16:55:22
Que mal One Plus, yo que barajaba como opcion esa marca para cuando muera mi xperia Z.
A ver si acaban de una vez con la fragmentacion de android y actualizan todos los terminales cada año.

Total el que quiere cambiar de movil cada año lo hace, y la mayoria que quieren aguantar su movil al maximo lo hacen. Eso si sin parches de seguridad que dañan la imagen de Android.

Galmayu
10/04/17, 16:58:09
OnePlus que no juegue con fuego, qué conteste a las dudas y actualice el OnePlus2.

CaraMuuu
10/04/17, 18:12:41
Xiaomi actualiza todo, no te inventes cosas. En los modelos nuevos hay OTAs casi mensuales, en la que actualiza parches y MIUI. Además por lo general en cada modelo actualizan por lo menos 1 versión de android. Así como la versión MIUI.MIUI se actualiza religiosamente, pero lo de que "cada modelo actualiza por lo menos una versión de Android" es una afirmación muy relativa: Xiaomi no sigue un patrón determinado en sus actualizaciones, el Mi3 y Mi4 se pasaron media vida en Kitkat (4.4) y de golpe pasaron a MM (6.0), saltándose dos versiones de Lollipop.

El Mi5 ha pasado a Nougat 7.0, pero el Mi5s que es más reciente no lo ha hecho.

Cosas parecidas han pasado con otros modelos. Ni los tablets, ni los modelos con SOC Mediatek han recibido actualizaciones que yo sepa (probablemente culpa compartida con Mediatek).

No pretendo hablar mal de la marca, soy muy fan de casi todos sus productos y espero con ansias que se presente el Mi6 mañana. Es más, diré que desde que tengo un Xiaomi me la pela un poco la versión de Android, porque teniendo MIUI encima, te pasan de Lollipop and Marshmallow y ni te enteras, salvo por el cifrado y alguna cosa más (como me ha pasado en el Redmi Note 3). Pero quien quiera estar a la última con su versión de Android, debería mirar a otra parte.

También te digo que al que se compre un Xiaomi y le guste MIUI, a lo mejor se le quita la neura de tener la última versión de Android, conmigo ha sido así.

m1ja1l
10/04/17, 18:21:08
Y que entiendes tu por todo? Que más queda? Tu mismo acabas de decir todo lo actualizable. No tiene coherencia lo que acabas de decir.

Ninguna marca actualiza más de 1 versión de android, entre otras cosas porque el HW no es compatible, y esto es cosa de google.
El compañero santinhos tiene toda la razón del mundo.

Nosotros entendemos por "todo" actualizar todo, es decir, no solo parches y versión de MIUI, sino también la versión de Android, es sencillo de comprender. Hay varios modelos de Xiaomi que jamás han recibido ninguna actualización de Android (Redmi 3, Redmi Note 3, Mi4i, MiPad, etc.), así que no es exacto decir que "Xiaomi actualiza todo".

Tampoco es cierto que ninguna marca actualice más de una versión de Android, mi anterior terminal (SGS4+) sin ir más lejos pasó de Android 4.2.2 a 4.3, luego a 4.4.2 y llegó hasta Android 5.0, de modo que recibió tres actualizaciones mayores (y aun así nos quejamos). Pero bueno, en el foro existe una creencia muy extendida de que Xiaomi mea colonia, porque cuando actualizan otros es lo mínimo aceptable o lo normal y cuando lo hace Xiaomi resulta que es "la mejor"...

Saludos

P.D.: Ojo, y lo dice una persona que tiene un Xiaomi con el que estoy encantado, pero no entiendo las diferencias de trato que damos a según qué marcas :oh:

Daiben
10/04/17, 18:35:30
Tampoco hay que exigir lo mismo a una Samsung si te vende su S8 a 800€ que a Xiaomi si compras el Redmi a 140€. Al menos las actualizaciones de seguridad van llegando.

Jos_DH
10/04/17, 18:44:06
Enhorabuena a Teknofilo por crear una noticia alarmista
OnePlus no ha dicho en ningún momento que el OnePlus 2 se va a quedar sin la actualización a Nougat
OnePlus dijo en un Q&A el año pasado que lo va a recibir, pero sin dar fechas concretas
Ya sabemos como es OnePlus como empresa, y tienen mucho que mejorar
Así que, usuarios de un OnePlus 2, no os preocupéis porque tendréis Nougat de forma oficial

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

CaraMuuu
10/04/17, 18:53:54
Enhorabuena a Teknofilo por crear una noticia alarmista
OnePlus no ha dicho en ningún momento que el OnePlus 2 se va a quedar sin la actualización a Nougat
OnePlus dijo en un Q&A el año pasado que lo va a recibir, pero sin dar fechas concretas
Ya sabemos como es OnePlus como empresa, y tienen mucho que mejorar
Así que, usuarios de un OnePlus 2, no os preocupéis porque tendréis Nougat de forma oficial

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

No es culpa de Teknofilo, toda la movida creo que se ha generado desde XDA. Es cierto que OnePlus prometió la actualización, de lo que se quejan los usuarios es del silencio de la compañía en cuanto a fechas y tal. Supongo que se han asustado y empiezan a temer lo peor. No me extrañaría que ocurriera, el OP2 no hizo unas ventas geniales, como sí hizo el OP1 y está haciendo el OP3/t.

santinhos
10/04/17, 19:05:45

Ya te han contestado los compañeros de forma perfecta antes que yo . Nada más que añadir.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

13_Stokes_31
10/04/17, 19:07:30

Google si lo hace por ejemplo.

alexzkter
10/04/17, 19:28:41
La alternativa al OnePlus 3 es el Zte Axon 7, que tiene rom oficial en Android 7.1.1 (no como los Samsung y demás marcas de 700 pavos estancados seguramente pa' siempre en la 7.0) y aparte posibilidad de instalar LineageOS oficial con la cámara de ZTE de serie, que hasta saca fotos en RAW. Y sus doble altavoces que ahora funcionan a la perfección en dicha ROM.

MaanuelMM
10/04/17, 20:46:45

No he tenido ninguno, pero te diría que Sony es la que mejor anda en este aspecto, obviamente detrás de Google (y siempre hablando de gamas altas y medias-altas).

liver
10/04/17, 23:36:36
Que más da si hay 50.000 roms y hasta 7.1.2

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Miles
11/04/17, 17:56:49

No entiendo cual es el sentido de estos foros y de una comunidad de desarrolladores sino utilizamos las ROM que los cocineros hacen sin parar. Particularmente me importa muy poco que las marcas actualicen o no sus modelos, tenemos desde hace bastante tiempo nougat funcionando en este modelo y por cierto a las mil maravillas, véanse los comentarios de los usuarios de Roms tan geniales como resolución remix, tesla, etc. Sistemas prácticamente sin bugs y sacándoles él máximo partido a los terminales. Particularmente nunca compraría un teléfono que no tuviera una buena comunidad de desarrolladores detrás, algo básico, sinceramente pienso que esto es la esencia de android. Libertad para escoger que sistema le pongo a mi teléfono. A los fabricantes pidamosles calidad, diseño y buenos precios del resto ya nos ocupáremos nosotros

Enviado desde mi S95X Pro mediante Tapatalk

Miles
11/04/17, 18:04:02

Si, igual que los iPhone 5 años? tragando lo que oficialmente quieren. Por cierto, un sistema para una sola marca y que todos sus modelos utilizan

Enviado desde mi S95X Pro mediante Tapatalk

gapone
11/04/17, 20:12:25
MIUI se actualiza religiosamente, pero lo de que "cada modelo actualiza por lo menos una versión de Android" es una afirmación muy relativa: Xiaomi no sigue un patrón determinado en sus actualizaciones, el Mi3 y Mi4 se pasaron media vida en Kitkat (4.4) y de golpe pasaron a MM (6.0), saltándose dos versiones de Lollipop.

El Mi5 ha pasado a Nougat 7.0, pero el Mi5s que es más reciente no lo ha hecho.

Cosas parecidas han pasado con otros modelos. Ni los tablets, ni los modelos con SOC Mediatek han recibido actualizaciones que yo sepa (probablemente culpa compartida con Mediatek).

No pretendo hablar mal de la marca, soy muy fan de casi todos sus productos y espero con ansias que se presente el Mi6 mañana. Es más, diré que desde que tengo un Xiaomi me la pela un poco la versión de Android, porque teniendo MIUI encima, te pasan de Lollipop and Marshmallow y ni te enteras, salvo por el cifrado y alguna cosa más (como me ha pasado en el Redmi Note 3). Pero quien quiera estar a la última con su versión de Android, debería mirar a otra parte.

También te digo que al que se compre un Xiaomi y le guste MIUI, a lo mejor se le quita la neura de tener la última versión de Android, conmigo ha sido así.
Totalmente de acuerdo contigo.
No entiendo la manía que tienen casi todos de tener lo último de lo último sin mirar y disfrutar lo bueno y funcional que tienen al momento.

Tal vez necesiten renovarse para no aburrirse. Sinceramente no lo entiendo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ap53
12/04/17, 15:12:49
El problema con las actualizaciones es que en muchas ocasiones algunos programas sólo funcionan con determinadas versiones de Android; sin ir más lejos, Chrome en sus últimas versiones ya te está pidiendo Android 4.0 como mínimo.

Y no sería de extrañar que de aquí a unos años los programas más importantes para Android ya te pidan Marshmallow o Nougat para funcionar y, móvil que no tenga estas versiones, móvil que verá muy recortada su funcionalidad.

Por eso entiendo perfectamente que los usuarios del Oneplus 2 quieran una actualización a Nougat, porque con eso se aseguran que tendrán móvil para mucho tiempo.

gapone
12/04/17, 16:04:51
El problema con las actualizaciones es que en muchas ocasiones algunos programas sólo funcionan con determinadas versiones de Android; sin ir más lejos, Chrome en sus últimas versiones ya te está pidiendo Android 4.0 como mínimo.

Y no sería de extrañar que de aquí a unos años los programas más importantes para Android ya te pidan Marshmallow o Nougat para funcionar y, móvil que no tenga estas versiones, móvil que verá muy recortada su funcionalidad.

Por eso entiendo perfectamente que los usuarios del Oneplus 2 quieran una actualización a Nougat, porque con eso se aseguran que tendrán móvil para mucho tiempo.
Lo de Android 4.0 es muy razonable, pero estar locos de pasar Android 6 al 7 es lo que no cuerda.

Creo que teniendo un equipo semejante todo debe llegar al fin y al cabo, disfruten lo que tienen, el presente.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk