Ver la Versión Completa : ROM Mi5s Plus en Mi5s
Tengo un mi5s recién comprado, que me ha venido con la ROM del Mi5s plus y debido a esto no me funciona cámara, audio, sensor de huellas ni NFC, he intentado por todos los medios flashear la ROM y ponerle la que toca pero esta bloqueado y sin que xiaomi me acepte el desbloqueo con el unlocker no hay ninguna manera (desde el viernes sin noticias suyas).
He probado la app de update con varias rom globales/chinas/developer del 5s y 5s plus, pero ninguna me deja actualizarla, tambien intentando hacer mi propio cable EDL pero los colores del cable no coinciden y aun probando a enpalmar todos uno por uno no consigo que se me ponga en el COM 9008
No he encontrado a nadie que le haya pasado esto, así que si alguien puede arrojarme algo de luz se lo agradecería :(
guilletopo
04/04/17, 04:37:39
Has comprobado que sea original el movil?
https://jd.mi.com/?lang=en_US
Te bajas la app que sale ahi, entras en esa web en el ordenador y te dice si es de verdad, por descartar, ya que eso me parece muy muy raro
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Y simplemente con el miflash?
asis_92
04/04/17, 09:28:10
Tengo un mi5s recién comprado, que me ha venido con la ROM del Mi5s plus y debido a esto no me funciona cámara, audio, sensor de huellas ni NFC, he intentado por todos los medios flashear la ROM y ponerle la que toca pero esta bloqueado y sin que xiaomi me acepte el desbloqueo con el unlocker no hay ninguna manera (desde el viernes sin noticias suyas).
He probado la app de update con varias rom globales/chinas/developer del 5s y 5s plus, pero ninguna me deja actualizarla, tambien intentando hacer mi propio cable EDL pero los colores del cable no coinciden y aun probando a enpalmar todos uno por uno no consigo que se me ponga en el COM 9008
No he encontrado a nadie que le haya pasado esto, así que si alguien puede arrojarme algo de luz se lo agradecería :(
Tienes activa la localización del teléfono de Xiaomi? Te lo comento porque me sucedió lo mismo cuando pedí el desbloqueo del teléfono, también lo pedí un viernes, y después de esperar el fin de semana el lunes por la tarde me dio por activar la localización y en cuestión de un par de horas me llego el SMS conforme tenia permiso para desbloquear el bootloader.
Gracias por vuestras respuestas
He probado la Mi verification pero me pide escanear codigo QR, cosa que no puedo hacer sin camara pero en informacion tengo la 8.2.2.0 global estable (creo que la ultima o de las ultimas del S plus)
Con el miflash me decia siempre que no tenia permisos tanto para flashear como para iniciar el telefono en modo EDL (con edl reboot reiniciaba normal)
Afortunadamente, xiaomi por fin me ha autorizado a bajar el Mi unlock, pero me salta el famoso couldn't verify device al 50% de la primera comprobacion
He probado a activar localizacion, actualizar datos, restaurar de fabrica el telefono y volver a poner la cuenta Mi, cambiar nombre de usuario, comprobar que todos los datos de pagina y telefono coinciden...pero nada
alguna solucion alternativa al verify device que no sea esperar a que actualicen la info en los servidores?
pelones
04/04/17, 13:14:35
Yo creo que con que le pases cualquier aplicación para verificar hardware (Aida64, CPU-Z,Antutu....) te vale para descartar sea falso, cosa bastante improbable, pero si tienes dudas....
asis_92
04/04/17, 14:11:33
He probado la Mi verification pero me pide escanear codigo QR, cosa que no puedo hacer sin camara pero en informacion tengo la 8.2.2.0 global estable (creo que la ultima o de las ultimas del S plus)
Con el miflash me decia siempre que no tenia permisos tanto para flashear como para iniciar el telefono en modo EDL (con edl reboot reiniciaba normal)
Afortunadamente, xiaomi por fin me ha autorizado a bajar el Mi unlock, pero me salta el famoso couldn't verify device al 50% de la primera comprobacion
He probado a activar localizacion, actualizar datos, restaurar de fabrica el telefono y volver a poner la cuenta Mi, cambiar nombre de usuario, comprobar que todos los datos de pagina y telefono coinciden...pero nada
alguna solucion alternativa al verify device que no sea esperar a que actualicen la info en los servidores?
Si mediante el comando adb reboot edl te reinicia de forma normal, esto quiere decir que sin desbloquear el bootloader no podrás flashear una ROM de 0 con miflash.
Tienes varias posibles opciones al respecto:
- La primera y la más coherente si acabas de adquirir el terminal, reclamar a la tienda donde lo compraste.
- Probar de pasar el Mi Unlock desde una maquina virtual instalando tan solo la herramienta y los respectivos drivers.
- Comprar un Flash Cable EDL o fabricarte uno.
Buenas, yo estoy teniendo el mismo problema
Seguramente reclame a igogo que es donde lo compre, pero antes queria ver si podia arreglarlo.
Tenia un cable usb tipo C aqui que no usaba y he empalmado el verde con el negro pero al conectar el cable con el movil apagado simplemente empieza a cargar, hago algo mal?
mikel0654
04/04/17, 14:39:58
Yo ayer también tuve varios problemas para desbloquear desde la global, pero me puse cabezón hasta conseguirlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26091770
Pues nada, esto es imposible. ni entra en modo edl, ni deja flashear desde el update ninguna rom de mi5s.
Tocara enviarlo de vuelta a china.
mikel0654
04/04/17, 19:45:33
Pues nada, esto es imposible. ni entra en modo edl, ni deja flashear desde el update ninguna rom de mi5s.
Tocara enviarlo de vuelta a china.
No entra en fastboot?
No entra en fastboot?
en fasboot si entra, pero no deja flashear da error al tener el bootloader bloqueado
musicoloco
04/04/17, 21:20:23
Otro por aquí con el mismo problema. Mi5s negro pedido a igogo y me trae la rom del mi5s plus. Ahora mismo os estoy leyendo y al ver que no hay solución me estoy acoj....
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
musicoloco
04/04/17, 21:22:10
No hay manera de que entre en modo edl y flashear por miflash aunque tenga bootloader bloqueado? Habéis probado por los comandos adb a ponerlo en edl?
Lo único que veo es cable de ingeniero y ha flashear,yo lo hice desde el punto 1 en el tutorial de Pegaso e instale una ROM global poniendo en modo edl mediante el cable,tenía bootloader bloqueado.
Todo perfecto.
A mi me ocurre lo mismo que a Kelv, he hecho un cable ingeniero casero pero solo carga, no hace nada mas
Hay que enchufar el cable con el telefono apagado y el solo se pone en edl? o hay que arrancarlo mientras enchufas el cable?
Davidencio
05/04/17, 00:40:28
Buenas noches chicos, os escribo porque a un amigo le ha pasado lo mismo con un terminal comprado a Igogo.
Ahora mismo yo vivo fuera y no puedo echarle una mano. A mi me paso lo mismo, un brick sin poder entrar al eld en un redmi4 prime.
Para solucionarlo no me hizo falta ni cable ni nada, solo seguir el Tutorial que os adjunto, si cambiáis la rom que él descarga por una del mi5s para recovery debería funcionar perfectamente.
https://youtu.be/j27x5iJSS40
Si alguno tiene tiempo probadlo!
La combinación de botones para entrar al recovery puede que no os vaya a la primera como le pasa a él, pero tras unas cuantas veces funciona.
Si os puedo echar una mano preguntad sin problema!!
Hola Davidencio
Intente hacer eso con la misuite en ingles pero no me reconocía el dispositivo, con la china si me lo reconoce pero he intentado flashear a un montón de roms de mi5s y plus y todas me dan un error con letras rojas en chino, que imagino que es el mismo error que daba cuando intentaba hacer con la app update del telefono
Davidencio
05/04/17, 03:07:33
Acabo de estar con ello con teamviewer y el mismo resultado...
Cuando lo hice con el redmi4 pro me pasaba lo mismo, pero a base de insistir y desactivar más veces la verificación de controladores me aparecieron las 4 opciones.
http://www.gizmochina.com/2016/07/06/xiaomi-mi5-how-to-flash-global-multilanguage-rom-mega-unbrick-guide/
He visto también esto, dicen que para poder desbloquear el Bootloader necesitas pasar a una developer, el problema está en llegar al edl.
A ver si alguien puede echar una mano.
Acabo de estar con ello con teamviewer y el mismo resultado...
Cuando lo hice con el redmi4 pro me pasaba lo mismo, pero a base de insistir y desactivar más veces la verificación de controladores me aparecieron las 4 opciones.
http://www.gizmochina.com/2016/07/06/xiaomi-mi5-how-to-flash-global-multilanguage-rom-mega-unbrick-guide/
He visto también esto, dicen que para poder desbloquear el Bootloader necesitas pasar a una developer, el problema está en llegar al edl.
A ver si alguien puede echar una mano.
Yo lo desbloquee desde la global estable...
He conseguido pasar a una developer que ha salido hace poco para el mi5s plus, la beta ROM 7.3.30 pero he vuelto a probar si habia desbloqueado algo o tenia algun permiso en especial y sigue todo igual
En el mi suite si me deja actualizar, pero solo a las superiores a mi version actual y del mismo dispositivo que se supone que tengo (s plus)
Alguien sabe si puedo hacer algo mas en especial ahora que tengo la developer?
Yo llevo todo el dia de hoy desde esta mañana y ya me he cansado xd, he abierto un ticket en igogo y a esperar, supongo que me tocara enviarlo a china, por que paso de comprar un cable de esos, mas que nada por que si no lo pides a china se va a mas de 15€...
Y ya me he cargado hoy un cable usb tipo c que me costo 5€ para nada...
He conseguido pasar a una developer que ha salido hace poco para el mi5s plus, la beta ROM 7.3.30 pero he vuelto a probar si habia desbloqueado algo o tenia algun permiso en especial y sigue todo igual
En el mi suite si me deja actualizar, pero solo a las superiores a mi version actual y del mismo dispositivo que se supone que tengo (s plus)
Alguien sabe si puedo hacer algo mas en especial ahora que tengo la developer?
Yo he podido tambien meter la developer este mediodia, pero es lo mismo, no deja hacer nada, se queda igualmente pillado en el 50% del unlock
Y solo te deja luego actulizar a la ultima global oficial del mi5s plus.
Si intentas meter alguna del mi5s te da error.
El problema del unlock es que si intentas asociar dispositivo en mi estado de desbloqueo, al menos a mi me da el error 86023 hardwareID que probablemente sea porque no coincide el harware del telefono con la ROM que tiene puesta... siendo así no se si algún día pasará del 50% o habrá que reportarlo a xiaomi pero no pinta nada bien
El problema del unlock es que si intentas asociar dispositivo en mi estado de desbloqueo, al menos a mi me da el error 86023 hardwareID que probablemente sea porque no coincide el harware del telefono con la ROM que tiene puesta... siendo así no se si algún día pasará del 50% o habrá que reportarlo a xiaomi pero no pinta nada bien
me pasa igual, desde las opciones de desarrollador te da ese error 86023 creo que era y hardwareid
Yo creo que la unica solucion es la del cable edl y meterle la rom que le corresponde
El tema es que ni el cable funciona, al menos el casero que me he hecho.
A mi me ocurre lo mismo que a Kelv, he hecho un cable ingeniero casero pero solo carga, no hace nada mas
Hay que enchufar el cable con el telefono apagado y el solo se pone en edl? o hay que arrancarlo mientras enchufas el cable?
Teléfono apagado.
Esperas 10 seg.
Cambias el cable por el original.
Con miflash abierto dar refresh.
Si te lo reconoce como COMxxx ya está en modo edl.
Flasheas.
agirretxe
05/04/17, 09:28:09
¿Has ejecutado el MIFlash como administrador? Tienes todos los drivers bien instalados y la firma desactivada?
Davidencio
05/04/17, 09:38:57
Yo lo desbloquee desde la global estable...
El problema es, cómo pusiste la global estable? No deja entrar al edl
El problema es, cómo pusiste la global estable? No deja entrar al edl
No puedes por mi flash?
Davidencio
05/04/17, 11:50:39
No puedes por mi flash?
El movil no entra en EDL, le lanzo el comando desde el fastboot por ADB y se reinicia tan tranquilo...
Joseaarias89
05/04/17, 12:00:06
bueno si quereis podeis probar el metodo que use yo para revivir mi movil cuando al actualizar a la ultima ota (8.2.1.0.) que me salto se quedo en bootloop en este post de miui
http://miui.es/index.php?topic=33447.0#forum
en resumidas cuentas es usar el pc suite en chino a mi me sirvio para revivirlo
Por Miflash con fastboot aparece el dispositivo, pero si seleccionas una ROM para instalar el miflash da error y en el log aparece que no tenemos permisos para flashear, pasa lo mismo con el recovery twrp y los comandos adb
Teléfono apagado.
Esperas 10 seg.
Cambias el cable por el original.
Con miflash abierto dar refresh.
Si te lo reconoce como COMxxx ya está en modo edl.
Flasheas.
He probado a hacer eso, pero mi duda es: ¿al conectar el cable ingeniero al xiaomi apagado debe encenderse y salir que esta cargando? por que en todos los tutoriales que he visto a la gente no se le enciende el telefono al conectar el cable ingeniero y a mi me hace el mismo efecto que enchufar un cable normal con el teléfono apagado
agirretxe
05/04/17, 17:25:54
He probado a hacer eso, pero mi duda es: ¿al conectar el cable ingeniero al xiaomi apagado debe encenderse y salir que esta cargando? por que en todos los tutoriales que he visto a la gente no se le enciende el telefono al conectar el cable ingeniero y a mi me hace el mismo efecto que enchufar un cable normal con el teléfono apagado
Lo mismo nos pasa por aqui
No debería cargar, unis cable verde-negro?
No debería cargar, unis cable verde-negro?
Si, he probado muchas maneras (enrollandolos entre si, uniendolos con un cable...) pero todas acaban en lo mismo, el telefono se enciende y empieza a cargar
He probado esta que segun Internet funciona, pero tampoco
http://i.imgur.com/9wN3FKR.jpg
musicoloco
05/04/17, 19:01:27
Y yo digo una cosa, Cómo coj.... han metido los chinos estos la rom del mi5splus en el mi5s?? Y de igual manera que se ha podido meter se podrá meter la buena no?
Yo viendo lo visto, el mío ni lo he tocado a la espera que se busque una solución o sí no, disputa a PayPal
Una pregunta, comprasteis el móvil con el codigo Chinabay?
musicoloco
05/04/17, 20:25:11
Una pregunta, comprasteis el móvil con el codigo Chinabay?
No, yo con el cupón de la conjunta de Juan Antonio
No, yo con el cupón de la conjunta de Juan Antonio
Es el negro?
Lo digo porque hace 3 dias yo compre uno en negro con el cupon de chinabay y hoy en la web he visto que me lo han enviado, espero que no me venga con esa misma rom, vengo de un mi5 defectuoso de igogo del cual estoy pendiente del rembolso como para que ahora este también me venga mal...
musicoloco
05/04/17, 20:57:27
Es el negro?
Lo digo porque hace 3 dias yo compre uno en negro con el cupon de chinabay y hoy en la web he visto que me lo han enviado, espero que no me venga con esa misma rom, vengo de un mi5 defectuoso de igogo del cual estoy pendiente del rembolso como para que ahora este también me venga mal...
Sí. Es el negro. Para el reembolso hay que abrir disputa en PayPal no?
Sí. Es el negro. Para el reembolso hay que abrir disputa en PayPal no?
No hace falta, primero ponte en contacto con igogo y explicales el problema.
JuanAntonio2332
05/04/17, 21:30:39
Buenas,
Acabo de leer vuestro post.
En primer lugar, pediros disculpas por el problema de la ROM que estáis teniendo con el Xiaomi Mi5s comprado en la conjunta.
Ésta semana no he podido hablar con la tienda ya que parece que ha sido festivo en China, creo que mañana estará disponible.
En cuanto pueda les comentaré el problema y buscaré la solución más apropiada.
En otras de mis conjuntas han enviado el móvil a una dirección de Alicante y han recibido el reembolso, si es necesario, os indicaré cómo proceder a ello.
De nuevo pediros disculpas por el inconveniente y espero que se solucione lo antes posible.
Saludos.
Buenas,
Acabo de leer vuestro post.
En primer lugar, pediros disculpas por el problema de la ROM que estáis teniendo con el Xiaomi Mi5s comprado en la conjunta.
Ésta semana no he podido hablar con la tienda ya que parece que ha sido festivo en China, creo que mañana estará disponible.
En cuanto pueda les comentaré el problema y buscaré la solución más apropiada.
En otras de mis conjuntas han enviado el móvil a una dirección de Alicante y han recibido el reembolso, si es necesario, os indicaré cómo proceder a ello.
De nuevo pediros disculpas por el inconveniente y espero que se solucione lo antes posible.
Saludos.
Lo que parecia ser un caso aislado se ha convertido en una plataforma de afectados... es una pena
Para el reembolso hay que pagar el envío a donde haya que enviarlo y luego te lo añaden al reembolso o como funciona? a mi el paquete me llego con el remitente en Madrid, imagino que tendré que enviarlo allí. Seguiré hablando con igogo a ver que me dicen, si alguien encuentra una solución mientras tanto soy todo oidos :eoooo:
Lo que parecia ser un caso aislado se ha convertido en una plataforma de afectados... es una pena
Para el reembolso hay que pagar el envío a donde haya que enviarlo y luego te lo añaden al reembolso o como funciona? a mi el paquete me llego con el remitente en Madrid, imagino que tendré que enviarlo allí. Seguiré hablando con igogo a ver que me dicen, si alguien encuentra una solución mientras tanto soy todo oidos :eoooo:
El envio tienes que pagarlo tu y la tienda deberia luego rembolsarlo, pero los chinos estos aunque sea fallo de ellos se lavan casi siempre las manos, yo una vez tuve un problema con bangood y al final paypal fue la que me devolvio el dinero del envio (14€)
agirretxe
05/04/17, 22:37:19
Si, he probado muchas maneras (enrollandolos entre si, uniendolos con un cable...) pero todas acaban en lo mismo, el telefono se enciende y empieza a cargar
He probado esta que segun Internet funciona, pero tampoco
http://i.imgur.com/9wN3FKR.jpg
Que versión tienes? Actualizaste el telefono?
Acabo de tener problemas con un Mi5 de igogo y por lo que veo también lo tendré con el 5s? :(
Que versión tienes? Actualizaste el telefono?
Tengo ahora mismo la MIUI 8 Global 7.3.30 | Beta
también probe el mismo procedimiento con la anterior que tenia, (8.2.2.0 global estable) y pasaba exactamente lo mismo, es posible que hayan capado el truco del cable ingeniero en las ultimas versiones?
agirretxe
05/04/17, 23:20:54
también probe el mismo procedimiento con la anterior que tenia, (8.2.2.0 global estable) y pasaba exactamente lo mismo, es posible que hayan capado el truco del cable ingeniero en las ultimas versiones?
Tiene toda la pinta... De la 7.3.30 no se puede pasar a la 8.03 china?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
agirretxe
06/04/17, 10:40:41
Me pasa lo mismo que a ti con la 8.2.2.0, con el cable edl se me pone a cargar. SIn embargo, con el otro mi5s que pedimos con la versión 8.0.3 no se pone a cargar. Supongo que al meter la cuenta mi para desbloquear el bootloader te salta el tipico error de hardwareid verdad? Creo que en este punto no tenemos nada más que hacer, si se te ocurre algo me comentas.
Un saludo,
vicolas
06/04/17, 13:13:22
Hola, comentais que pidiendo el código de desbloqueo a xiaomi tampoco se puede una vez desbloqueado flashear con miflah?
Tengo el movil de un compañero comprado en igogo en esta misma situación, intente creando un cable edl pero como comentais se queda en carga y finalmente solicite el desbloquedo de bootloader a xiaomi y a la espera estoy, pensé que con eso no debería haber problema para flashear la rom del mi5s
Un saludo.
agirretxe
06/04/17, 13:17:24
la historia es que al intentar conectar la cuenta al telefono, da el error : 86023 hardwareID y al intentar flashear con miflash, te dice que las cuentas del telefono y el miflash no coinciden. Si aún lo tienes en la versión 8.0.4 puedes hacerlo con el cable edl, ayer lo conseguimos.
vicolas
06/04/17, 13:18:54
Que va, en un primer momento no se detecto el error de la rom, salto la OTA y se actualizo el móvil...
Un saludo.
En principio hay mas gente con diferentes dispositivos según el foro de xiaomi, que les salta el error de hardware ID y simplemente esperando un día prueban con el miunlock y les pasa del 50%, yo creo que a estas alturas es mas cuestión de devolver el teléfono a igogo o esperar a ver si un día suena la flauta
Lo que me parece extraño es que nadie haya reportado que a partir de X versión de ROM no funcione el cable EDL, pensaba que seria el hecho de ser casero y no haberlo comprado el que no funcionase pero dado que os pasa a todos tiene que estar capado
alguien ha hecho el método del cable con un cable comprado ya hecho?
agirretxe
06/04/17, 13:53:26
En principio hay mas gente con diferentes dispositivos según el foro de xiaomi, que les salta el error de hardware ID y simplemente esperando un día prueban con el miunlock y les pasa del 50%, yo creo que a estas alturas es mas cuestión de devolver el teléfono a igogo o esperar a ver si un día suena la flauta
Lo que me parece extraño es que nadie haya reportado que a partir de X versión de ROM no funcione el cable EDL, pensaba que seria el hecho de ser casero y no haberlo comprado el que no funcionase pero dado que os pasa a todos tiene que estar capado
alguien ha hecho el método del cable con un cable comprado ya hecho?
Yo ya te digo que con el cable casero nos funcionó en el que tenía versión 8.0.4 y con éste otro, el mismo día y el mismo cable no nos funcionaba al estar en 8.2.2
musicoloco
06/04/17, 16:32:40
yo he podido quitarle la rom del mi5s plus con el cable edl e instalar la última developer china del mi5s, pero ahora no consigo ni desbloquear el bootloader ( me da network error, e intentado hacer lo del vpn con el hotspot shield y nada) ni flashear con el cable edl la global estable, por lo que me encuentro atrapado con la última developer en inglés y chino. Cada día se lo curran más estos de xiaomi. Le estoy cogiendo una manía...
Alguna ayudita sería bien recibida. Graciasss
yo he podido quitarle la rom del mi5s plus con el cable edl e instalar la última developer china del mi5s, pero ahora no consigo ni desbloquear el bootloader ( me da network error, e intentado hacer lo del vpn con el hotspot shield y nada) ni flashear con el cable edl la global estable, por lo que me encuentro atrapado con la última developer en inglés y chino. Cada día se lo curran más estos de xiaomi. Le estoy cogiendo una manía...
Alguna ayudita sería bien recibida. Graciasss
pues ya ves, yo no compro mas un xiaomi ni aunque me salga gratis.
Madre mia que puto miedo, el lunes me compre yo uno en igogo.....
Encima tengo en tramites de reembolso un mi 5 que tambien me salio rana comprado en igogo, como me venga tambien el movil cojo me dara algo y esatare seguro que con xiaomi no repetire en la vida.
Molgorth
06/04/17, 17:30:35
No es culpa de Xiomi, si no de los vendedores que ponen firmwares falsos.
dmanuelalonso
06/04/17, 17:46:57
No es culpa de Xiomi, si no de los vendedores que ponen firmwares falsos.
Tienes razón. Yo con los que compré en España nunca tuve problemas. Todos venían con la oficial estable.
musicoloco
06/04/17, 17:54:23
Yo creo que también tiene culpa Xiaomi por poner más trabas y tonterías. A qué viene ahora no poder usar el edl para flashear una rom oficial suya sin bootloader abierto?? Con las últimas actualizaciones te capa esta opción. Lo veo absurdo
Dr4cker
06/04/17, 18:06:47
Ufff... acabo de leerme todo el tema y creo que voy a cancelar la compra con igogo que estoy a tiempo y me lo pillo en otro sitio.
kodritol
06/04/17, 18:26:38
Acabo de recibir mi xiaomi mi5s de igogo...la versión es la 8.0.3.0 global estable, ¿estoy con el mismo problema que vosotros?
JuanAntonio2332
06/04/17, 18:33:09
Acabo de recibir mi xiaomi mi5s de igogo...la versión es la 8.0.3.0 global estable, ¿estoy con el mismo problema que vosotros?
Me parece que no, podrías pasar una captura de la versión y el modelo?
Saludos.
agirretxe
06/04/17, 18:33:57
NO ACTUALICES. Hazte el cable EDL empalmando el cable verde con el negro y podras flashear por EDL. No tienes mucho problema. La clave es no meterle ahora la 8.2.2, ahí te quedas atascado.
JuanAntonio2332
06/04/17, 18:36:33
NO ACTUALICES. Hazte el cable EDL empalmando el cable verde con el negro y podras flashear por EDL. No tienes mucho problema. La clave es no meterle ahora la 8.2.2, ahí te quedas atascado.
Me parece que su ROM es buena, la del Mi5s.
Saludos.
kodritol
06/04/17, 18:37:52
Vengo de un mi4 al cual solo actualicé dos veces...ando un poco perdido con esto del edl la verdad, no se ni que es exactamente
JuanAntonio2332
06/04/17, 18:39:02
Vengo de un mi4 al cual solo actualicé dos veces...ando un poco perdido con esto del edl la verdad, no se ni que es exactamente
Si en el modelo del teléfono te aparece Mi5s no tienes que hacer nada, llevas la ROM oficial buena.
Saludos.
agirretxe
06/04/17, 18:40:31
Lo primero de todo mira cual es la referencia de esa 8.0.3.0 y si es del mi5s o del mi5s Plus. Si es del MI5s como dice el compañero de arriba no tienes problema.
kodritol
06/04/17, 18:43:16
Lo primero de todo mira cual es la referencia de esa 8.0.3.0 y si es del mi5s o del mi5s Plus. Si es del MI5s como dice el compañero de arriba no tienes problema.
en el movil pone MIUI global 8.0 estable 8.0.3.0 (MAGMIDI)
y en modelo pone mi5s
agirretxe
06/04/17, 18:44:22
en el movil pone MIUI global 8.0 estable 8.0.3.0 (MAGMIDI)
y en modelo pone mi5s
Tienes la ROM buena, no tienes problemas.
kodritol
06/04/17, 18:45:43
Tienes la ROM buena, no tienes problemas.
Pues ni te imaginas la alegria que me das...muchisimas gracias
JuanAntonio2332
06/04/17, 18:57:45
Pues ni te imaginas la alegria que me das...muchisimas gracias
Entonces parece que están volviendo a llegar con la ROM del Mi5s buena.
Saludos.
agirretxe
06/04/17, 19:19:56
Entonces parece que están volviendo a llegar con la ROM del Mi5s buena.
Saludos.
Hemos desistido y pedido un reemplazo por aquí, veremos si llega bien esta vez..
Me parece que su ROM es buena, la del Mi5s.
Saludos.
Juan sabes si la tirada que han enviado esta semana también trae la version del 5s?
kodritol
06/04/17, 21:41:43
Juan sabes si la tirada que han enviado esta semana también trae la version del 5splus?
Si te sirve de algo yo lo pedí el 27 de Marzo y aunque lo he recogido hoy, me llegó ayer.
Si te sirve de algo yo lo pedí el 27 de Marzo y aunque lo he recogido hoy, me llegó ayer.
Yo lo pedi el lunes, supongo que si a ti te ha llegado con la rom buena el mio tambien lo haga.. un alivio la verdad.
Por cierto.. a los que os lo han enviado con la versión rana podéis decir que dia lo pedisteis o el dia que os lo enviaron?
Yo lo he pedido el lunes, supongo que si a ti te ha llegado con la rom buena el mio tambien lo haga.. un alivio la verdad.
Por cierto.. a los que os lo han enviado con la versión rana podéis decir que dia lo pedisteis o el dia que os lo enviaron?
Pedido el día 23 de marzo, me llego el día 31
Si hubiese sabido que sin haber actualizado me hubiese servido el EDL... :facepalm: creo recordar que yo tenia la 8.0.0 algo antes de actualizar por primera vez a la 8.2.2
Pedido el día 23 de marzo, me llego el día 31
Si hubiese sabido que sin haber actualizado me hubiese servido el EDL... :facepalm: creo recordar que yo tenia la 8.0.0 algo antes de actualizar por primera vez a la 8.2.2
nos llego con la 8.0.4.0 o algo asi.
poirot19
06/04/17, 22:23:48
Yo lo tengo con la 8.0.4.0 He hecho un cable artesano EDL y el miflash me lo detecta bien y todo, pero al instalar la ROM fastboot china/inglés me da diferentes errores el miflash y no se me instala. Alguien tiene idea de como hacerlo?
agirretxe
07/04/17, 07:24:54
Yo lo tengo con la 8.0.4.0 He hecho un cable artesano EDL y el miflash me lo detecta bien y todo, pero al instalar la ROM fastboot china/inglés me da diferentes errores el miflash y no se me instala. Alguien tiene idea de como hacerlo?
Comprueba la versión de miflash. A algunos solo les funciona con la beta. Tienes que flashear la versión .targz, no la .zip.
poirot19
07/04/17, 10:23:30
Comprueba la versión de miflash. A algunos solo les funciona con la beta. Tienes que flashear la versión .targz, no la .zip.
La versión .tagz de donde la saco? Me he descargado la última oficial y developer y ambas me viene .zip
agirretxe
07/04/17, 10:27:44
En el foro de xiaomi las tienes
Solucionado: :platano: :platano:
Me llegó el "famoso" Mi5S de iGOGO con la Rom del Mi5S Plus, pero como no me fijé, actualicé a la 8.2.2.0 por OTA y como ya comentaron los compañeros no funciona el cable EDL, ni unlock, ni nada. Después de muchos experimentos fallidos.... vamos con la solución (al menos a mi me funcionó):
1.- Bajamos de: http://en.miui.com/download-315.html la ROM Estable 8.0.4 para el MI5S Plus (está en Stable ROM, older versions).
2.- La copiamos al móvil y desde la aplicación de Updater (pulsando los 3 puntitos superiores) la instalamos. Al arrancar me daba fallos del sistema Android y cierres forzados por todas partes, pero como solo es temporal, jejeje.
3.- Construimos el cable EDL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533 apagamos el móvil y conectamos con dicho cable.
4.- Bajamos la ROM buena para el MI5S: http://en.miui.com/a-234.html
5.- La instalamos con Miflash (yo tuve que hacerlo con el propio cable EDL, pues si lo cambiaba por uno bueno me daba error y no me dejaba instalarla).
6.- Listo :ok:
Espero que alguien más consiga revivirlo así
agirretxe
07/04/17, 17:03:23
Me llegó el "famoso" Mi5S de iGOGO con la Rom del Mi5S Plus, pero como no me fijé, actualicé a la 8.2.2.0 por OTA y como ya comentaron los compañeros no funciona el cable EDL, ni unlock, ni nada. Después de muchos experimentos fallidos.... vamos con la solución (al menos a mi me funcionó):
1.- Bajamos de: http://en.miui.com/download-315.html la ROM Estable 8.0.4 para el MI5S Plus (está en Stable ROM, older versions).
2.- La copiamos al móvil y desde la aplicación de Updater (pulsando los 3 puntitos superiores) la instalamos. Al arrancar me daba fallos del sistema Android y cierres forzados por todas partes, pero como solo es temporal, jejeje.
3.- Construimos el cable EDL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533 apagamos el móvil y conectamos con dicho cable.
5.- La instalamos con Miflash (yo tuve que hacerlo con el propio cable EDL, pues si lo cambiaba por uno bueno me daba error y no me dejaba instalarla).
Yo probé con la 8.0.1 y no dejaba... El lunes lo pruebo muchas gracias por la info
poirot19
07/04/17, 17:23:36
En el foro de xiaomi las tienes
Gracias, confirmo que con el Miflash beta y la fastboot del mi5s he podido hacerlo juntamente con el cable EDL. Actualmente ya he actualizado a la última versión por OTA y funciona todo perfectamente.
Yo tengo la 7.3.30 y me dice you are allow to flash the newest develop version published by miui forum from stable version only intentando a la 8.0.4 y 8.2.2, parece que no me va a dejar volver a ninguna global estable...
Yo tengo la 7.3.30 y me dice you are allow to flash the newest develop version published by miui forum from stable version only intentando a la 8.0.4 y 8.2.2, parece que no me va a dejar volver a ninguna global estable...
Instala la última Global developer 7.4.6 y desde esa te deja volver a la Global estable 8.2.2 y luego ya pones la 8.0.4, al menos ese fue el proceso que hice yo ;-)
FUNCIONA A LA PERFECCION
Muchas gracias ;)
Molgorth
07/04/17, 21:08:44
Me alegro muchísimo que soluciones ese problema!!!! Muy buena Mreyes
Funcionando a la perfeccion! :platano: :aplausos: :dios:
ya casi pensaba que tendria que devolverlo, menudo alivio. Ahora deja poner huella, audio, camara y no salta el 86023 como debe ser X-D
Davidencio
10/04/17, 01:23:19
Mil gracais por el tutorial!
Sigo teniendo problemas, al conectar el telefono con el cable edl casero el ordenador no detecta nada, he seguido el tutorial para instalar los driver que hay en el foro del RN3 y también he instalado los de qualcomm, si alguien se le ocurre lo que pueda ser Kelv u otros, me salvaríais la vida!!
Gracias
adriamelendo
10/04/17, 08:40:40
Otro aqui con el maravilloso telefono de igogo, ahora me pongo a provar el metodo que habeis dicho. Muchas gracias!!
adriamelendo
10/04/17, 11:14:15
Me he quedado encallado intentando flashear la rom buena del Mi5s
Me he bajado la "Xiaomi Mi 5s Latest Global Stable Version Fastboot File Download", la descomprimo en: C:\temp\capricorn_global_images_V8.0.3.0.MAGMIDI_2 0161222.0000.00_6.0_global
Inicio el móvil en modo fastboot
http://oi68.tinypic.com/307s1z6.jpg
Si conecto el cable normal, le doy a refresh, me detecta el móvil, pero si le doy a flash me da un error.
En cambio si conecto el cable edl, dándole a refresh, no me detecta nada.
He intentado conectar cable normal, refresh, cambiar de cable al edl (usando el mismo puerto del ordenador) y darle a flash, parecía que comenzaba a hacerlo, pero el móvil no se enteraba de nada..al cabo de unos segundos el móvil se ha apagado, el proceso ha continuado en el pc... ha llegado al 100% pero nunca ha aparecido success. Al final me he cansado, lo he desconectado y reiniciado, sigo con la 8.0.4 de mi5sPlus
Podéis explicar con detalle como usáis el cable edl?
Otro aqui con el maravilloso telefono de igogo, ahora me pongo a provar el metodo que habeis dicho. Muchas gracias!!
Cuando te ha llegado el móvil y cuando lo pediste?
adriamelendo
10/04/17, 14:00:40
Lo pedí el 23 de marzo, el gris de 64gb, me llego la semana pasada
JuanAntonio2332
10/04/17, 14:05:02
Lo pedí el 23 de marzo, el gris de 64gb, me llego la semana pasada
Es probable que no tengas que utilizar el método, ya que los últimos llegan ya con ROMs oficiales que funcionan correctamente, puedes pasarnos una captura de la ROM con la que te ha llegado?
Saludos.
adriamelendo
10/04/17, 14:13:28
Tiene la rom del mi5s Plus, se puede ver desde el menú de ajustes.
No se con que versión de rom me vino, pero no funcionaba la cámara ni el lector de huellas, me salio la actualización de ota, y la actualice sin pensar, pensando inocente de mi que con la actualización se solucionarían los problemas.
Solo después, viendo que persistían los problemas, decidí buscar más info y me di cuenta de lo de Mi5s Plus, estando ya en la 8.2.2
Ahora estoy con rom de mi5 s plus, pero la 8.0.4 inicia pero saltan errores por todos lados
Saludos
Me he quedado encallado intentando flashear la rom buena del Mi5s
Me he bajado la "Xiaomi Mi 5s Latest Global Stable Version Fastboot File Download", la descomprimo en: C:\temp\capricorn_global_images_V8.0.3.0.MAGMIDI_2 0161222.0000.00_6.0_global
Inicio el móvil en modo fastboot
http://oi68.tinypic.com/307s1z6.jpg
Si conecto el cable normal, le doy a refresh, me detecta el móvil, pero si le doy a flash me da un error.
En cambio si conecto el cable edl, dándole a refresh, no me detecta nada.
He intentado conectar cable normal, refresh, cambiar de cable al edl (usando el mismo puerto del ordenador) y darle a flash, parecía que comenzaba a hacerlo, pero el móvil no se enteraba de nada..al cabo de unos segundos el móvil se ha apagado, el proceso ha continuado en el pc... ha llegado al 100% pero nunca ha aparecido success. Al final me he cansado, lo he desconectado y reiniciado, sigo con la 8.0.4 de mi5sPlus
Podéis explicar con detalle como usáis el cable edl?
Para usar el cable edl el móvil debe estar apagado, si al conectarlo se enciende el móvil.... Es que no está bien construido el cable, si no hace nada, vamos por buen camino, jejeje. Le das a refresh en miflash y debería aparecer COM5, o con otro número, si no aparece nada, desconecta, prueba intentando unir de nuevo los dos cables, y vuelve a conectar, o separarlos y vuelve a conectar... Vamos juega con el cable, hasta que lo detecte.
adriamelendo
11/04/17, 14:54:18
Conseguido!! al final la clave ha estado saber que no tenia que hacer nada el móvil, ni flashboot ni cargar ni nada de nada.
Una vez apagado lo he conectado con el cable edl al pc, pantalla sin cambios, ningún indicio de vida en el móvil, miflash no lo detectaba. Pero haciendo un cambio rápido al cable usb normal (mismo puerto del pc), entonces miflash lo ha detectado como COM10 y el proceso flash ha ido de maravilla.
Por cierto ningún indicio de vida en el móvil durante el proceso de flash... Simplemente tener paciencia hasta que en miflash aparece el "success"
:aplausos::aplausos::aplausos:
Muchas gracias!!
agirretxe
12/04/17, 11:48:20
Solucionado por aquí también, muchas gracias a todos por la ayuda.
recibido el mi5s y con el mismo fallo, he conseguido, con un poco de cobre engañar a miflash y ya me lo reconoce. pero a la hora del flasheo me da un error:
[21:27:37 COM3]:MiFlash 2017.4.25.0
[21:27:37 COM3]:[COM3]:start flash.
[21:27:38 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:39 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:40 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:41 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:42 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:43 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:44 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:45 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:47 COM3]:try to reset status.
[21:27:48 COM3]:write time out try agian 1
[21:27:49 COM3]:write time out try agian 2
[21:27:51 COM3]:write time out try agian 3
Por que me puede fallar miflash?
No se que hacer
recibido el mi5s y con el mismo fallo, he conseguido, con un poco de cobre engañar a miflash y ya me lo reconoce. pero a la hora del flasheo me da un error:
[21:27:37 COM3]:MiFlash 2017.4.25.0
[21:27:37 COM3]:[COM3]:start flash.
[21:27:38 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:39 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:40 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:41 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:42 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:43 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:44 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:45 COM3]:cannot receive hello packet,MiFlash is trying to reset status!
[21:27:47 COM3]:try to reset status.
[21:27:48 COM3]:write time out try agian 1
[21:27:49 COM3]:write time out try agian 2
[21:27:51 COM3]:write time out try agian 3
Por que me puede fallar miflash?
No se que hacer
Solucionado! Nada como descansar un poco y hacer todo desde el principio!!!
Tengo el mismo problema con el mi5s con la rom del plus. De hecho la rom del Plus que tengo es la 7.5.11weekly y no me deja instalar ninguna otra ni oficial ni developer desde el updater. tengo el bootloader bloqueado y ya no se mucho por donde tirar. en el caso de enviar para reparar (lo he comprado en igogo ya el noviembre pasado) como debería tramitar la garantía?. Muchas gracias de antemano
jfulgen
08/11/17, 15:50:33
Alguien ha probado con Xiaomitool????
Chocoplay2
16/12/17, 11:39:04
Bueno , después de leer muuuuchas horas por todos los foros y probando todo y todo y todo... no consegui entrar en EDL, fui cogiendo de unos y de otros y al final di con la solución.
No puede hacer nada de lo anterior porque por lo visto el tema del EDL en los miui 9 como que esta bastante jodido, ese era mi problema que sin saber que llevaba la rom del mi5s plus me pedía actualizar via OTA y se metió el miui 9 pero del mi5s plus, así que después de fabricar varios cables EDL, y comprobar que si funcionaban en otros telefonos, seguí investigando y encontré que la única forma de entrar en edl en un mi5s con el miui 9 era a través del test point, así que no tuve mas remedio que desmontar, ya os aviso que no hace falta retirar ningún sello de garantía, ya que el los puntos a puentear están a la vista, solo con retirar la tapa trasera se puede acceder a ellos, os voy a dejar el enlace al video (http://en.miui.com/thread-534624-1-1.html) donde explican perfectamente como entrar en EDL en un mi5s con test point, luego ya desde el mi flash le metéis su rom y ha funcionar... creo que lo que hayais llegado hasta aqui no creo que les haga falta muchos mas detalles.
Espero que le sirva a alguien de ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.