Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mensaje de error: "Tarjeta SIM cambiada"
Buenas,
Hace varios días que me viene pasando lo siguiente, cuando entro en el metro y el móvil se queda sin cobertura me salen dos mensajes: "Tarjeta SIM cambiada" y "Error de acceso a la cuenta". Y cuando salgo del metro y vuelvo a tener cobertura tengo que volver a poner la contraseña de la cuenta de gmail, lo cual es un coñazo...
Le pasa a alguien más? sabéis como solucionarlo??
Muchas gracias
a mi me pasaba con yoigo, que cada dos por tres me quedaba sin cobertura y me saltaban los avisos de sim cambiada y de confirmar el uso horario.
Sorprendentemente y sin hacer nada, los avisos desaparecieron
jlgaldos
10/08/10, 11:05:39
A mi tb me pasa desde hace una semana aprox y es un coñazo. He tocado todo y me sigue pasando. Me ocurre desde q la libere y meti otra sim
A mi tb me pasa desde hace una semana aprox y es un coñazo. He tocado todo y me sigue pasando. Me ocurre desde q la libere y meti otra sim
Mi desi es libre de origen, y soy de simyo desde hace un par de años. No se si tendrá que ver, pero antes de actualizar a Froyo sólo me pasaba lo de el acceso a la cuenta de gmail, actualice y estuvo un par de días sin dar problemas, de echo pensé que lo habían arreglado, pero desde hace un par de días ha vuelvo y con el error de la SIM
jlgaldos
10/08/10, 20:41:17
por cierto, yo tb soy de simyo. sera el operador?
cosachuli
10/08/10, 21:46:21
Mi desi es libre de origen, y soy de simyo desde hace un par de años. No se si tendrá que ver, pero antes de actualizar a Froyo sólo me pasaba lo de el acceso a la cuenta de gmail, actualice y estuvo un par de días sin dar problemas, de echo pensé que lo habían arreglado, pero desde hace un par de días ha vuelvo y con el error de la SIM
Un calco de lo mio.
nadalowsky
30/08/10, 15:24:35
A mi también me sucede, y también tengo Simyo! Alguien ha encontrado alguna solución???
Ayudaaa, por favor!
Antonio78
30/08/10, 18:02:57
A mí también me pasa lo mismo. Mi operador es Simyo. Vamos a ver si los cabezas pensantes aceptan el reto de solucionar ésto...
Otro con Simyo y un HTC Desire al que le pasa lo mismo. Me aparece bastante el mensaje de "Tarjeta SIM cambiada" y como información adicional aporto que las aplicaciones que tengo supervisando la SIM por si te roban el movil no saltan. Ni el SIM Cheker ni el WatchDroid envían los SMS o Mails de aviso conforme alguien ha cambiado la SIM.
Saludos.
Antonio78
31/08/10, 11:01:55
Bueno, parece que la cosa se va aclarando.
Ya que sólo nos pasa a gente "simyo", va a ser cuetión de ponerse en contacto con la operadora a ver qué nos dicen...
Por cierto, cómo os va con simyo? yo estoy con ellos desde junio y de momento muy bien. Con la desi, no pasa el día que no me sorprenda gratamente con algo nuevo. Y es que dice mi mujer dice que le hago más caso a mi teléfono que a ella... supongo que todo esto os sonará de algo, jejeje.
nadalowsky
31/08/10, 14:47:00
Respecto a lo de Simyo, a mi de vez en cuando me salía la R de itinerancia de datos y me dijeron que era porque Simyo trabaja con la red de Orange. Puede que tenga eso algo que ver???
hola,
a mi también me pasa, desire + simyo
por lo que parece no tiene más consecuencias que lo de poner la contraseña...
sospecho que sea un tema del roaming
jacalben
22/09/10, 07:55:23
Confirmo que a mi también me pasa (Desire + Simyo). No he analizado si es por un problema de perdida de cobertura, pero siempre me pasa cuando voy a ciertos sitios. Sigo investigando, pero no creo que en Simyo sepan algo.
Saludos !
Respecto a lo de Simyo, a mi de vez en cuando me salía la R de itinerancia de datos y me dijeron que era porque Simyo trabaja con la red de Orange. Puede que tenga eso algo que ver???
A mi la R de la cobertura me desaparece cuando enciendo la Desire y arranca la conexión de datos. Si cuando enciendo lo tengo desactivado, se queda con la R hasta que lo activo. Comprueba que tienes bien configurado el APN.
Confirmo que a mi también me pasa (Desire + Simyo). No he analizado si es por un problema de perdida de cobertura, pero siempre me pasa cuando voy a ciertos sitios. Sigo investigando, pero no creo que en Simyo sepan algo.
Saludos !
Yo si lo tengo comprobado, pero no siempre pasa, supongo que dependerá de si se pone a sincronizar y ver si hay correos nuevos o actualizaciones del facebook y demás.
Un aporte aún más raro. Con el APN deshabilitado y con el wifi activado, al entrar en el metro me salen los mensaje también... aún tengo que probar con todo desactivado a ver que pasa...
escorpi
23/09/10, 21:21:04
Bueno, parece que la cosa se va aclarando.
Ya que sólo nos pasa a gente "simyo", va a ser cuetión de ponerse en contacto con la operadora a ver qué nos dicen...
Por cierto, cómo os va con simyo? yo estoy con ellos desde junio y de momento muy bien. Con la desi, no pasa el día que no me sorprenda gratamente con algo nuevo. Y es que dice mi mujer dice que le hago más caso a mi teléfono que a ella... supongo que todo esto os sonará de algo, jejeje.
hola , a mi también me a pasado con froyo 2.2 y también con la actualizador de 25mb
mi desi es de orange , liberada por imen .
al meter una sim de vomistar , me salta que no me deja copiar los n/ de teléfono a la desi , he usado el modo avión ( se recomienda acerlo y nada ) tambien un con programa del market algo como sin2?? y al copiar 99 telefonos y darle que me los copie se cierra la app y tampoco me funciona . ( me veo metiendo la sin a un tel libre y copiarla a la otra sim ....
2) luego al meter la sin de Torange también me salta , me da la opción de "actualizar "
le di a que si y me borra los acceso directos del los escritorios . aparte me da problemas
con la cuenta de Gmail.
Lo comento ya que la mayoría pensáis de que es por ser de simyo .....
haber si sale alguna solución
un saludete ;)
calibanes
23/09/10, 22:12:34
A mi también me ha ocurrido 3 o 4 veces lo de cambio de sim, lo de zona horaria casi todos los días. La mía es libre de origen y uso yoigo
elmalomalo
24/09/10, 09:00:10
Otro Simyo+Desire con el mismo problema, aunque me va pasando menos...
A mí me sucede lo mismo... Simyo + Desire.
Por cierto, habéis probado con otras ROM? yo uso la de Neophite AuraxTsense 7.6.1
¿Nadie ha encontrado una solución aún? El "error" creo que ocurre al quedarse el móvil sin cobertura, que siempre me lo he encontrado después de pasar túneles con el coche o salir de ascensores.
Saludos.
josean36
30/09/10, 06:05:44
ya se ha encontrado una solucion a ese tema, ademas ha sido tratado recientemente, aquí os paso el post donde se da con la solución, fijaos en el post de pepeto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137975
saludos y suerte a todos.
ya se ha encontrado una solucion a ese tema, ademas ha sido tratado recientemente, aquí os paso el post donde se da con la solución, fijaos en el post de pepeto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137975
saludos y suerte a todos.
Yo acabo de leer el hilo, y en su caso era con la compañía pepephone, además de que al borrar los APN les aparece Euskaltel.
En mi caso (ROM AuraxTsense 7.6.1) y sim Simyo, la única vez que me preguntó lo de los operadores, me salían todos extranjeros, y escogí KPN porque si no me equivoco Simyo pertenece a KPN, pero sigo con el mismo problema :S
¿Alguien puede aportar algo nuevo a esto?
Uhms...
Acabo de hacer lo de eliminar los APN con el APN Backup and Restore. Al eliminarlos android no me ha preguntado por qué operador usar, ni tampoco han salido APN predeterminados al restaurar los valores por defecto dentro de los ajustes de APN. He vuelto a recuperar los APN que tenía con la app pero creo que en nuestro caso ésta no es la solución. Os informo en cuanto vea si sigue el problema o se ha resuelto.
Saludos.
jojiba44
30/09/10, 18:14:46
A mi me pasa lo mismo también. Pero desde que le puesto la sim de Simyo. Antes con vodafone no me indicaba ni sim cambiada, ni el password de la cuenta google. A ver sí conseguimos encontrar solución entre todos....
Malas notícias. Efectivamente la solución anterior que he probado no funciona en nuestro caso. ¿A alguien se le ocurre algo?
Saludos.
Una sugerencia... cada mensaje que pongamos, mejor si indicamos que ROM tenemos... para ir despejando.
En mi caso, AuraxTsense 7.6.1
Yo estoy con la Froyo oficial así que la culpa no es de ningún cocinero.
Saludos.
lupox234242
04/10/10, 09:13:54
Mismo problema, mensaje de cambio de SIM y a poner contraseñas a todas las cuentas que tengo.
Desire libre de fábrica actualizada a Froyo y con la última actualización menor para Froyo. También desde que puse la SIM de Simyo.
Especialmente me pasa cuando viajo. En la misma ciudad no me suele pasar (aunque a veces también pasa).
No depende de tener activada/desactivada la red móvil. Tampoco de elegir el operador en modo automático o manualmente. No se qué más probar. Voy a mandar una consulta al SAT de HTC para saber por qué se detiene el proceso que se arranca cuando pulsas en la notificación.
Ya os contaré.
Se me había olvidado decir que la mía también es libre. Lupox, creo que suele pasar al quedarse el móvil sin cobertura porque me lo he encontrado sobretodo los días que he bajado al parking. Ya nos contarás qué te contestan.
Saludos.
pilovar
04/10/10, 12:45:48
Me pasa lo mismo. Y que pasen esas cosas en un telefono de 500 euros, no creas que es para que te entre la risa. Tengo tambien Simyo, pero mas bien creo que tiene que ver con la Red Orange, por que hace unos dias probé una tarjeta Orange y nada más ponerla me salieron los famosos mensajitos. Con la de Simyo me acaban de salir hace un rato. Tengo Desire libre, con Froyo y sin rooteos ni historias raras. Suena a bug conjunto Froyo - red orange, por que cuando tenia el android 2.1, probé la misma tarjeta orange que probé el otro dia, y no me salieron los mensajitos.
Tal vez sea por las propias tarjetas de Simyo... Podríamos realizar un escrito entre todos y mandárselo a Simyo
Acabo de recordar que Simyo vendió durante un tiempo la Legend en su tienda online, pero me he pasado por el foro de la Legend y no he encontrado a nadie quejándose de lo mismo que nosotros. ¿Puede ser porque no tienen Froyo aún?
Saludos.
pilovar
04/10/10, 15:47:04
Uf, asqueroso, como esto siga así o me doy de baja de simyo o de desire, supongo que de lo primero jeje. Soy simyo desde esta madrugada y ya cuatro veces esta mañana lo de meter contraseña en gmail y dos lo de sim cambiada. En una de las ocasiones que me sale el mensjae de la SIM, le doy al triangulito, al aviso, y me sale un error inesperado con cierre forzado. La ultima vez que me ha salido, dice que elija operador y me sale una lista de operadores TODOS EXTRANJEROS. Y encima no estoy nada seguro que tenga que ver con la pérdida de cobertura, por que en carretera he perdido la cobertura un rato, me ha salido un mensaje de que no detectaba la red simyo, pero al volver a zona con cobertura, la ha vuelto a coger, sin que salgan los mensajitos. MUUUUUUY MOSQUEANTE.
pilovar
05/10/10, 10:23:18
Es posible que haya encontrado una posible solución, al menos no me ha vuelto a salir los mensajitos y he estado en zonas con y sin cobertura y zonas en que ayer me salian los errores. En primer lugar asegurarnos que el APN de simyo está bien configurado, por que la configuración que hay en el blog simyo no funciona para los mms. Tambien tengo siempre activado la itinerancia de datos, aunque el telefono dice que no la utiliza. Esto quizá no tendrá que ver, pero por si acaso.
Y ya lo nuevo es buscar la aplicación Servicios SIM, dentro de la lista de programas. Le das y entras a servicio roaming. Tienes dos opciones, selección de Red y de lengua. En la primera lo tengo en automático y en la segunda en Español. Ya digo, en las mismas circunstancias en que ayer me salia lo de la sim cambiada y pedia contraseña de gmail, hoy ya no me sale.
Hola yo tambien soy de simyo, cuantos APN teneis puestos uno o los dos que salen en el WIKI. Saludos
Piulovar, he hecho lo que comentas, y sigue saliendo el mismo mensaje... además en cuanto el móvil está sin cobertura unos pocos segundos... Vaya coñazo!
Comentar que tengo el apn de simyo sólo para internet (gprs-service.com) y claro, configurado correctamente, pues si no no dejaría conectar a internet :)
El error es desesperante... cada vez que está 5 min sin cobertura.. error de sim cambiada y conexión a cuentas google.
pilovar
06/10/10, 19:16:13
A mi no me ha vuelto a salir y he estado en zonas sin cobertura.
A mi no me ha vuelto a salir y he estado en zonas sin cobertura.
Yo lo tengo igual que tú desde siempre y me ocurre. Creo que debe de ser otra cosa, no encuentro la relación entre los APN y el error.
Saludos.
Piulovar, he hecho lo que comentas, y sigue saliendo el mismo mensaje... además en cuanto el móvil está sin cobertura unos pocos segundos... Vaya coñazo!
Comentar que tengo el apn de simyo sólo para internet (gprs-service.com) y claro, configurado correctamente, pues si no no dejaría conectar a internet :)
El error es desesperante... cada vez que está 5 min sin cobertura.. error de sim cambiada y conexión a cuentas google.
A mi hace un par de dias que no me sale yo tambien solo tengo un APN y lo unico que he hecho ha sido en el nombre de la conexion que hay que poner "Simyo Internet" he quitado el espacio "SimyoInternet" y de momento no me ha vuelto a salir el error espero que dure. Saludos
A mi hace un par de dias que no me sale yo tambien solo tengo un APN y lo unico que he hecho ha sido en el nombre de la conexion que hay que poner "Simyo Internet" he quitado el espacio "SimyoInternet" y de momento no me ha vuelto a salir el error espero que dure. Saludos
Pues he probado lo que dices y me sigue saliendo :(
ramonchu69
31/03/11, 05:57:37
Hola, os confirmo que la solución a este problema (para la gente de simyo) está en el siguiente mensaje: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1773456&postcount=32 A mí me ocurría todos los días en el metro, y desde que lo arreglé, no me salta ese mensaje.
cosachuli
15/05/11, 20:30:57
Pues no ha sido mi caso :cry:
cosachuli
19/05/11, 02:04:29
Me desdigo ¡se resolvió! (no me puedo creer que después de un año esto esté resuelto, ¡gracias!)
:platano::platano::elmejor::platano::platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.