Ver la Versión Completa : [ROM] Custom romAur ~ B197
kacarot
29/03/17, 14:44:33
Buenas compis.
Para los dos terminales : L09 y L29.
Descargas en su hilo de xda :
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=71484767
Vídeo instalación e instrucciones por el compi Ernest2728 : http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26162494
La Rom trae Magisk pero si alguien prefiere superSu https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=73143046
CON PERMISO DEL CHEF iré actualizando su rom y noticias por aquí....intentemos ayudar entre todos, compis.....el chef Si que pasará por aquí para dar soporte , y en xda también responde a todas las cuestiones.
Aplausos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Hace falta bootloader abierto, twrp y root, aunque el root está incluido en la rom, apunte hecho por Pepus.....q Parece serà el primero en instalar la rom.
Y haya cada cual, con su terminal [emoji16]
La base es la última que encuentra el chef por ahí.....con último parche de seguridad.
Comentar compis! Así seguro a unos cuantos nos da un fogonazo y nos liamos a flasear!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/b454484f3979cefeedbce642a2c5c0dd.jpg
Aquí donaciones para el chef
https://mobile.paypal.com/us/cgi-bin/webscr?cmd=_express-checkout-mobile&useraction=commit&token=EC-49F60799RW9711339#m
Salud2
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
PALMATRON
29/03/17, 17:15:59
Buenas:
A @kacarot (http://www.htcmania.com/member.php?u=657552):
Gracias por traernos esta Custom ROM. :ok:
SalU2.
P.D: Seis días sin trastearlo?. :oh:
En 30 horas le había abierto el bootloader, cambiado el Recovery, hecho Root y brickeado el teléfono.
Un record!!!. :campeon: :rolleyes:
Y...me dan ganas de volver a trastear para probar esta y las futuras ROMs que salgan, a la espera de LineageOs, que, y con el hardware que tiene el Mate 9, debería volar!!!.
kacarot
29/03/17, 18:44:16
Jajajajajajaja
Brick en 30 hrs! Campeón!
Prefiero las stock por tema drivers cámara y por la interfaz...las Aosp no me gustan.....pa gustos los colores! Jejjeje
Salud2
Una semana y le abres el Boot y lo sabes. Jajaja
Salu2
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Gran noticia! Parce que es para las L29 internacionales, a qué se refiere con internacionales? pero dice que debería valer para todas las versiones, le he preguntado si valdrá para las single sim L09, a ver que dice...
Por cierto, os habéis fijado que el cheff es español? Algún moderador podría invitarle a publicar por aquí :silbando:
Saludos!!
kacarot
29/03/17, 23:53:38
Gran noticia! Parce que es para las L29 internacionales, a qué se refiere con internacionales? pero dice que debería valer para todas las versiones, le he preguntado si valdrá para las single sim L09, a ver que dice...
Por cierto, os habéis fijado que el cheff es español? Algún moderador podría invitarle a publicar por aquí :silbando:
Saludos!!
Ostias! Pues no compi.....
Habrá q contactar con el....
Salud2
PALMATRON
30/03/17, 00:00:56
Buenas:
Ya te ha contestado. ;-)
Aparte de que en el primer mensaje de ese hilo, pone que sirve para cualquier modelo/versión (creo entender).
Saludos!!
Pues ya sabes, tú que "lo conoces". X-D
SalU2.
P.D: Una pregunta. Cuando en el tercer paso para instalar la ROM pone lo de; Decrypted DATA. A que se refiere exáctamente?.
Alguien lo sabe?. Voy a ver si lo averiguo.
Buenas:
Ya te ha contestado. ;-)
Aparte de que en el primer mensaje de ese hilo, pone que sirve para cualquier modelo/versión (creo entender).
Pues ya sabes, tú que "lo conoces". X-D
SalU2.
Hombre, no vayas a comparar el empaque que da una propuesta de un supermoderador de HTCManía con la de un pringadillo como yo :rolleyes:
Si, me ha contestado un escueto "yes", parece que en teoría funcionaría en las L09 single sim, en la práctica habría que probarlo...
Lo que me da un poco de cosa es hacer un wipe total desde el TWRP sin tener la seguridad de si funcionará al final. Dice que es necesario si vienes de otro FW (qué es eso? el cust?). En caso de desastre se podría restaurar luego todo con el backup desde el TWRP?
Por cierto me pasa algo curioso con el TWRP, tanto con la versión 3.0.2-2 como con la 3.0.3-1, no reconoce ni me deja montar la sd externa, aunque tiene solución porqué puedo hacer backup y restaurar desde un pendrive por OTG. Tampoco me deja hacer un backup de Data, me da error 255, todo el resto de particiones sin problemas, alguna idea?
Saludos!!
Edito: Creo haber leído que Decrypted DATA= Format Data
PALMATRON
30/03/17, 00:26:49
Buenas:
Hombre, no vayas a comparar el empaque que da una propuesta de un supermoderador de HTCManía con la de un pringadillo como yo :rolleyes:
Pringadillo?. Que va hombre...que va!!!. :ok:
Si, me ha contestado un escueto "yes", parece que en teoría funcionaría en las L09 single sim, en la práctica habría que probarlo...
Eso es lo que estoy leyendo, aunque no he acabado de leer todo el hilo.
Lo que me da un poco de cosa es hacer un wipe total desde el TWRP sin tener la seguridad de si funcionará al final. Dice que es necesario si vienes de otro FW (qué es eso? el cust?).
Otro FW es la contracción de FirmWare.
En caso de desastre se podría restaurar luego todo con el backup desde el TWRP?
Parece ser que si. Pero dejame que lea todo el hilo. ;-)
Por cierto me pasa algo curioso con el TWRP, tanto con la versión 3.0.2-2 como con la 3.0.3-1, no reconoce ni me deja montar la sd externa, aunque tiene solución porqué puedo hacer backup y restaurar desde un pendrive por OTG. Tampoco me deja hacer un backup de Data, me da error 255, todo el resto de particiones sin problemas, alguna idea?
Saludos!!
Leí lo que dices en otro hilo aquí, en HTCMania, pero como no lo he hecho (de momento), no te puedo ayudar con eso.
Por esto mismo no te respondí en el otro hilo. :ok:
SalU2.
P.D: Si. Lo acabo de leer.
How can i decrypt my storage?
Format data in twrp.
Parece ser que algunos llevamos el Data encriptado, por eso da error al hacer el backup, al formatearlo se desencripta, ni idea de que va el tema, eso me ha parecido leer en el tema de xda.
@kacarot (http://www.htcmania.com/member.php?u=657552) dices en el 1er post que hace falta root pero por lo que leo no hace falta y ya viene rooteada. Menos mal porqué también me ha dio error al flashear el phhsuperuser.zip que corre por aquí.
Tengo ganas de probarla pero eso de formatearlo todo sin estar seguro de que vaya a funcionar la nueva rom, o de que se pueda volver a restaurar todo como estaba en caso contrario, me da un pelín de yuyu.
Saludos!!
kacarot
30/03/17, 08:01:14
Buenas compis.
He contactado con el chef, a ver si se pasa por aquí y nos da soporte directo a su rom.
Salud2
kacarot
30/03/17, 08:07:44
Y nueva base b183
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/62bad19b59666e4553d60a3da284d213.jpg
Vaya maquina de chef!
Salud2
Auras08
30/03/17, 10:01:41
Buenas compis.
He contactado con el chef, a ver si se pasa por aquí y nos da soporte directo a su rom.
Salud2
Hola a todos.entro en el foro con otro nick,no me acuerdo la contrasena para auras76.
Esta rom se puede instalar en cualquier version o firmware.
kacarot
30/03/17, 10:15:14
Hola a todos.entro en el foro con otro nick,no me acuerdo la contrasena para auras76.
Epa! El chef!
Bienvenido compi.... Y Gracias por compartir tu trabajo y solucionar dudas.
Salud2
PALMATRON
30/03/17, 10:46:12
Buenas:
Gracias por tu trabajo, por compartirlo y por pasarte por aquí a dar soporte a la misma.
Se agradece!!!. :ok:
SalU2.
P.D: A Auras08
Dos cosas (de momento :rolleyes:):
Se puede implementar el double tap para despertar la pantalla?.
Y la opción de esconder los botones de la pantalla?.
Gracias.
Auras08
30/03/17, 11:34:27
Buenas:
Gracias por tu trabajo, por compartirlo y por pasarte por aquí a dar soporte a la misma.
Se agradece!!!. :ok:
SalU2.
P.D: A Auras08
Dos cosas (de momento :rolleyes:):
Se puede implementar el double tap para despertar la pantalla?.
Y la opción de esconder los botones de la pantalla?.
Gracias.
De esconder botones esta en romcontrol,double tap funciona solo en pantalla de bloqueo.
kacarot
30/03/17, 11:42:36
De esconder botones esta en romcontrol,double tap funciona solo en pantalla de bloqueo.
Sería genial implementar konoc-off en pantalla encendida y desbloqueo por huella directo, sin tener que poner clave numérica.
Con nova launcher se puede usar el konoc-off, pero al desbloquear por huella te pide la clave numérica....
Salud2
kacarot
30/03/17, 11:44:30
La mejora de la cámara..... Que es?
Gracias.
PALMATRON
30/03/17, 12:01:28
Buenas:
Pues me he liado la manta a la cabeza (X-D), y la acabo de instalar.
Esta iniciandose.
Ya os pondré unas capturas. :ok:
SalU2.
P.D: Entra todo el tiempo en el modo eRecovery, dándome solo la opción de apagar y reiniciar.
Me debo haber pasado algún paso, tipo Format en algo. Voy a volver a empezar de nuevo haciendo todos los wipes y reinstalando la ROM.
Bienvenido Auras! Muchas gracias por compartir tu trabajo! Qué falta nos estabas haciendo! :bye::bow::bow::bow:
Yo todavía sigo con la rom de Movistar L09C40B125 ya que no he conseguido actualizar de ninguna manera, no he tenido más que sustos. Al abrir el bootloader el hardreset se quedó a medias, intenté rebranding a la C636 y el update por el método de los 3 botones y la carpeta dload también falló y tuve que volver a restaurar el oeminfo original. No me quedó otra opción que FunkyHuawei pero no ha habido manera de que funcionase el cambio de DNS en el router, el TWRP me da errores varios, el 255 al intentar un backup Data, no reconoce la SD externa, menos mal que por OTG sí, también me ha dado error al flashear el phhsuperuser.zip para rootearlo...
En fin, que estoy con la mosca detrás de la oreja, me gustaría tirarme a la piscina pero no estoy seguro de poder restaurar desde el TWRP en caso de que la cosa se tuerza como tiene por costumbre y la rom que llevo no aparece por ningún lado :loco:
Creo que no voy a poder resistirme :rolleyes:
Sería genial implementar konoc-off en pantalla encendida y desbloqueo por huella directo, sin tener que poner clave numérica.
Con nova launcher se puede usar el konoc-off, pero al desbloquear por huella te pide la clave numérica....
Salud2
A mi el Nova no me pide pin para desbloquear por huella...
Saludos!!
Auras08
30/03/17, 12:43:34
Bienvenido Auras! Muchas gracias por compartir tu trabajo! Qué falta nos estabas haciendo! :bye::bow::bow::bow:
Yo todavía sigo con la rom de Movistar L09C40B125 ya que no he conseguido actualizar de ninguna manera, no he tenido más que sustos. Al abrir el bootloader el hardreset se quedó a medias, intenté rebranding a la C636 y el update por el método de los 3 botones y la carpeta dload también falló y tuve que volver a restaurar el oeminfo original. No me quedó otra opción que FunkyHuawei pero no ha habido manera de que funcionase el cambio de DNS en el router, el TWRP me da errores varios, el 255 al intentar un backup Data, no reconoce la SD externa, menos mal que por OTG sí, también me ha dado error al flashear el phhsuperuser.zip para rootearlo...
En fin, que estoy con la mosca detrás de la oreja, me gustaría tirarme a la piscina pero no estoy seguro de poder restaurar desde el TWRP en caso de que la cosa se tuerza como tiene por costumbre y la rom que llevo no aparece por ningún lado :loco:
Saludos!!
Rebrand para c636 funciona bien.yo lo he probado en mi l09.tienes que restaurar el oeminfo c636 con twrp ,tener antes el dload con offline firmware y tiene que funcionar.
Puedes instalar este rom tambien con data decriptado y full wipe.
kacarot
30/03/17, 12:44:54
Bienvenido Auras! Muchas gracias por compartir tu trabajo! Qué falta nos estabas haciendo! :bye:[emoji144][emoji144][emoji144]
Saludos!!
Joer [emoji15]
Como lo tienes configurado?
Salud2
PALMATRON
30/03/17, 13:10:26
Buenas:
Ya ha arrancado!!!.
No se porqué, pero con el TWRP 3.0.3.1 se instalaba la ROM pero siempre me entraba en el eRecovery, por mucho que le hiciera el decrypt (format data), y los wipes de rigor.
He instalado el TWRP 3.0.2.2, haciendo los mismos pasos, y se ha instalado toda la ROM (ahora me he dado cuenta de que con el otro TWRP quedaban archivos y librerías por instalar).
La app AdAway se ha ejecutado bien, pidiendome los permisos de SuperSu, pero la app Rom Control, y por mucho que la ejecuto, no accede al modo Root. Se queda en el modo wait y después me dice que, "could no get root acces". Your device is either not rooted or de app waas denied root permissions. Please check uour root/su status and try again.
Voy a ver si puedo actualizar los binarios y me acepta el ROM Control.
Por cierto. La compilación me sale que es la B176, que es la misma que tenía antes.
Sigo probando. :ok:
SalU2.
P.D: OK. Ha sido conectar el terminal al PC, y reconocerme el Root en la aplicación ROM Control.
Lo que está muy logrado, es la aplicación Advanced Settings. Hay un montón de configuraciones, y entre ellas la de centrar el reloj y la de poder deshabilitar el modo lunar en el statusbar, ya que, y por defecto, salía la china.
Rebrand para c636 funciona bien.yo lo he probado en mi l09.tienes que restaurar el oeminfo c636 con twrp ,tener antes el dload con offline firmware y tiene que funcionar.
Puedes instalar este rom tambien con data decriptado y full wipe.
Pues debía de estar el archivo corrupto porqué los pasos los hice tal cual y el update se paró al 5 o 10% con no sé que error.
Ya estoy descargando tu rom, a ver si esta tarde tengo un rato. Lo del data decriptado qué es? Leí en el tema de xda que alguien no podía como yo hacer backup del data porqué estaba encriptado y al formatearlo se solucionaba. Por cierto, formatear data, es lo mismo que wipe data y borra también la memoria interna, no? Ando algo oxidado
Joer [emoji15]
Salud2
Pués no sé, en Nova no hay que tocar nada, creo. Si quieres dime que configuraciones y te hago unas capturas.
Saludos!!
Auras08
30/03/17, 14:39:03
Pues debía de estar el archivo corrupto porqué los pasos los hice tal cual y el update se paró al 5 o 10% con no sé que error.
Ya estoy descargando tu rom, a ver si esta tarde tengo un rato. Lo del data decriptado qué es? Leí en el tema de xda que alguien no podía como yo hacer backup del data porqué estaba encriptado y al formatearlo se solucionaba. Por cierto, formatear data, es lo mismo que wipe data y borra también la memoria interna, no? Ando algo oxidado
Pués no sé, en Nova no hay que tocar nada, creo. Si quieres dime que configuraciones y te hago unas capturas.
Saludos!!
Si,le tienes que dar en format data y la memoria interna se borra.
Instaladaaaaa! :tambuff::tambuff::tambuff:
A trastearrrrrrrr :ola:
:gracias:
kacarot
30/03/17, 16:37:18
Envidia sana compis!
Explicar, testear, capturas!
Pronto por aquí también! A ver si encuentro unas horas para liarme con esto.
Salud2
DiazLara
30/03/17, 16:47:03
Buenas:
Ya ha arrancado!!!.
No se porqué, pero con el TWRP 3.0.3.1 se instalaba la ROM pero siempre me entraba en el eRecovery, por mucho que le hiciera el decrypt (format data), y los wipes de rigor.
He instalado el TWRP 3.0.2.2, haciendo los mismos pasos, y se ha instalado toda la ROM (ahora me he dado cuenta de que con el otro TWRP quedaban archivos y librerías por instalar).
La app AdAway se ha ejecutado bien, pidiendome los permisos de SuperSu, pero la app Rom Control, y por mucho que la ejecuto, no accede al modo Root. Se queda en el modo wait y después me dice que, "could no get root acces". Your device is either not rooted or de app waas denied root permissions. Please check uour root/su status and try again.
Voy a ver si puedo actualizar los binarios y me acepta el ROM Control.
Por cierto. La compilación me sale que es la B176, que es la misma que tenía antes.
Sigo probando. :ok:
SalU2.
P.D: OK. Ha sido conectar el terminal al PC, y reconocerme el Root en la aplicación ROM Control.
Lo que está muy logrado, es la aplicación Advanced Settings. Hay un montón de configuraciones, y entre ellas la de centrar el reloj y la de poder deshabilitar el modo lunar en el statusbar, ya que, y por defecto, salía la china.
Hermano podrias ayudarme a instalarla? Ya la descargue y guarde en mi SD, que pasos tengo que seguir? Y me pasarias tu versión de TWRP? Para así evitar problemas, tengo el L09 con compilación B110
kacarot
30/03/17, 16:51:17
Esto se anima!
Salud2
Hermano podrias ayudarme a instalarla? Ya la descargue y guarde en mi SD, que pasos tengo que seguir? Y me pasarias tu versión de TWRP? Para así evitar problemas, tengo el L09 con compilación B110
Hola, aquí tienes las instrucciones y el enlace al recovery TWRP https://forum.xda-developers.com/mate-9/development/rom-romaurb175v1-0-t3575146
Son pocos pasos, pero por si acaso traduzco
1 - Unlocked bootloader Boootlader desbloqueado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1252625)
2 - Install the latest twrp (https://forum.xda-developers.com/mate-9/development/recovery-unofficial-twrp-huawei-mate-9-t3515617) Instalar el último TWRP (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263919) Según PALMATRON mejor el 3.0.2-2
3 - Decrypted DATA Data decriptado (Luego hacer format data antes de los wipes del paso 6 desde el recovery)
4 - Copy rom to ext sdcard Copiar la rom a la tarjeta externa (un pen por OTG también vale)
5 - Enter to recovery Entrar en el recovery
6 - Make a FULL Wipe if come from another FW, before installing the ROM on TWRP(DALVIK-CACHE,CACHE,DATA,SYSTEM) Hacer Full Wipe si vienes de otro firmware antes de instalar la ROM en TWRP(DALVIK-CACHE,CACHE,DATA,SYSTEM)
7 - Install Instala
8 - Reboot Reinicia
9 - Enjoy DISFRUTA!
Todavía estoy restaurando apps y tal pero por ahora todo OK, por ponerle un fallo, en la fecha de la barra al desplegar el año me viene en chino :sisi3: Y es curioso, las huellas me las ha guardado, pensaba que esa configuración también desaparecería.
Va a ver que pasarse por Paypal a corresponder al menos una mínima compensación a nuestro buen amigo y mejor cocinero Auras :gracias:
PALMATRON
30/03/17, 17:25:43
Buenas:
A Pepus
Para quitar esos caracteres del clima en chino, debes ir a la opción/app Advanced Settings y deshabilitar /desmarcar ahi lo de la fase lunar, qué viene activada por defecto.
SalU2.
P.D: Y gracias por la explicación que has dado al compañero.
Escribo desde el móvil y es dificil explicarlo mejor. :ok:
Buenas:
A @Pepus (http://www.htcmania.com/member.php?u=60041)
Para quitar esos caracteres del clima en chino, debes ir a la opción/app Advanced Settings y deshabilitar /desmarcar ahi lo de la fase lunar, qué viene activada por defecto.
SalU2.
P.D: Y gracias por la explicación que has dado al compañero.
Escribo desde el móvil y es dificil explicarlo mejor. :ok:
Coño, pues no lo veo, en ajustes o en rom control o dónde? y de nada hombre, para eso estamos aquí :ok:
Por cierto, qué gozada! :piripi:
Saludos!!
DiazLara
30/03/17, 17:43:41
Hola, aquí tienes las instrucciones y el enlace al recovery TWRP https://forum.xda-developers.com/mate-9/development/rom-romaurb175v1-0-t3575146
1 - Unlocked bootloader Boootlader desbloqueado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1252625)
2 - Install the latest twrp (https://forum.xda-developers.com/mate-9/development/recovery-unofficial-twrp-huawei-mate-9-t3515617) Instalar el último TWRP (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263919) Según PALMATRON mejor el 3.0.2-2
3 - Decrypted DATA Data decriptado (Luego hacer format data antes de los wipes del paso 6 desde el recovery)
4 - Copy rom to ext sdcard Copiar la rom a la tarjeta externa (un pen por OTG también vale)
6 - Make a FULL Wipe if come from another FW, before installing the ROM on TWRP(DALVIK-CACHE,CACHE,DATA,SYSTEM) Hacer Full Wipe si vienes de otro firmware antes de instalar la ROM en TWRP(DALVIK-CACHE,CACHE,DATA,SYSTEM)
7 - Install Instala
8 - Reboot Reinicia
9 - Enjoy DISFRUTA!
Todavía estoy restaurando apps y tal pero por ahora todo OK, por ponerle un fallo, en la fecha de la barra al desplegar el año me viene en chino :sisi3: Y es curioso, las huellas me las ha guardado, pensaba que esa configuración también desaparecería.
Va a ver que pasarse por Paypal a corresponder al menos una mínima compensación a nuestro buen amigo y mejor cocinero Auras :gracias:
mUCHISIMAS GRACIAS HERMANO! solo te molesto con una cosa mas, es necesario tener rooteado el celular? o puedo hacerlo unicamente por el TWRP?
mUCHISIMAS GRACIAS HERMANO! solo te molesto con una cosa mas, es necesario tener rooteado el celular? o puedo hacerlo unicamente por el TWRP?
De nada hombre, no es necesario y ya lleva el root incorporado :ok:
Saludos!!
Joer [emoji15]
Salud2
Creo que lo he encontrado, al apagar la pantalla por gesto me ha preguntado como quería configurarlo y he dado con ello, en Nova ajustes/avanzados/método de bloqueo de pantalla tienes que escoger a 2ª opción, después durante unos segundos no puedes volver a desbloquear por huella pero por lo demás así me funcionaba perfecto. Ahora al ser root con la tercera 3ª opción perfecto, ya se puede bloquear por gesto e inmediatamente volver a desbloquear con la huella :ok:
Saludos!!
DiazLara
30/03/17, 18:30:21
De nada hombre, no es necesario y ya lleva el root incorporado :ok:
Saludos!!
amigo no he podido instalar el revocery, estoy poniendo el comando fastboot flash recovey recovery.img pero me esta dando error, que estoy haciendo mal? es poner el nombre del archivo en si? o sea twrp-3.0 etc?
7 - Install Instala
8 - Reboot Reinicia
9 - Enjoy DISFRUTA!
Uepp esto me interesa, ya tenia ganas de meterle mano a este movil en tema de instalar custom roms ! Muchas gracias por el tuto seguramente este finde me anime a meterle mano, no sin miedo en el cuerpo, viendo experiencias de algunos usuarios... X-DX-D
amigo no he podido instalar el revocery, estoy poniendo el comando fastboot flash recovey recovery.img pero me esta dando error, que estoy haciendo mal? es poner el nombre del archivo en si? o sea twrp-3.0 etc?
Hola los nombres tienen que coincidir, claro, o cambias el nombre al archivo y pones recovery.img, o cambias el comando fastboot flash recoveytwrp-3.0.2-2-hi3660.img
Saludos!!
DiazLara
30/03/17, 18:52:29
Hola los nombres tienen que coincidir, claro, o cambias el nombre al archivo y pones recovery.img, o cambias el comando fastboot flash recoveytwrp-3.0.2-2-hi3660.img
Saludos!!
ya tengo todo, solo que al fomento de formatear datos, no me lo permite, cuando quiero escribir si para formatear, solo puedo presionar la S y la i no me lo permite
DiazLara
30/03/17, 19:00:01
ya tengo todo, solo que al fomento de formatear datos, no me lo permite, cuando quiero escribir si para formatear, solo puedo presionar la S y la i no me lo permite
desenme suerte! y muchas gracias por sus aportes!
DiazLara
30/03/17, 19:23:12
ya instalada la rom, muchas gracias!
desenme suerte! y muchas gracias por sus aportes!
Suerte, aunque no la vas a necesitar ;-)
Seguimos trasteando, puedo poner el porcentaje de batería dentro del icono pero si lo configuro para que se vea al lado no se ve, y tampoco acabo de entender como funciona lo de la app rom control, para poner el reloj y en medio y qué más hace? En el tema de xda hablan de la app KangTool (Navigation bar settings) pero tampoco doy con ello. Edito: Solucionado, es la app Advanced Settings
Otro problemilla, creo que está bien configurado pero no consigo conectarme a la app Cerberus desde el PC, me da error de conexión. Edito: Solucionado, ya funciona
Saludos!!
kacarot
30/03/17, 20:15:21
Creo que lo he encontrado, al apagar la pantalla por gesto me ha preguntado como quería configurarlo y he dado con ello, en Nova ajustes/avanzados/método de bloqueo de pantalla tienes que escoger a 2ª opción, después durante unos segundos no puedes volver a desbloquear por huella pero por lo demás así me funcionaba perfecto. Ahora al ser root con la tercera 3ª opción perfecto, ya se puede bloquear por gesto e inmediatamente volver a desbloquear con la huella :ok:
Saludos!!
Gracias compi..... Provado Así y si que tarda unos segundos a apagarse del todo con el doble toque pero luego se enciende con la huella y sin pedir clave numérica dd desbloqueo. [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Salud2
Pd: el doble toque realmente no bloquea, ya que puedes desbloquear terminal por botonera sin pedir clave así q la huella funciona como un botón simple on/off ;(
Gracias compi..... Provado Así y si que tarda unos segundos a apagarse del todo con el doble toque pero luego se enciende con la huella y sin pedir clave numérica dd desbloqueo. [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Salud2
Pd: el doble toque realmente no bloquea, ya que puedes desbloquear terminal por botonera sin pedir clave así q la huella funciona como un botón simple on/off ;(
Creo que sí que bloquea, lo que lo retarda unos segundos para nosequé, prueba a esperar 5 segundos a ver...
kacarot
30/03/17, 20:47:04
Creo que sí que bloquea, lo que lo retarda unos segundos para nosequé, prueba a esperar 5 segundos a ver...
Si esperando hasta 20...y apaga la pantalla pero no bloquea....
Salud2
PALMATRON
30/03/17, 21:00:50
Buenas:
Seguimos trasteando, puedo poner el porcentaje de batería dentro del icono pero si lo configuro para que se vea al lado no se ve, y tampoco acabo de entender como funciona lo de la app rom control, para poner el reloj y en medio y qué más hace? En el tema de xda hablan de la app KangTool (Navigation bar settings) pero tampoco doy con ello.
Saludos!!
Para el cambio de batería, centrar el reloj y demás, NO se hace dentro de las opciones de ROM Control.
Se hace dentro de la app Advance Settings.
Y por lo poco que he probado (he instalado la ROM y me he tenido que ir a currar), la app Rom Control activa las animaciones, el modo inmersivo, el head-ups de las notificaciones, el toast y algunas cosas más.
Pero es en el Advance Settings donde más opciones hay de personalizar la ROM.
Coño, pues no lo veo, en ajustes o en rom control o dónde? y de nada hombre, para eso estamos aquí :ok:
Por cierto, qué gozada! :piripi:
Saludos!!
Si te fijas en una de las capturas que puse antes, hay una opción que pone show statusbar lunar. Es eso lo que tienes que desactivar.
SalU2.
Bueno, yo no uso el doble toque uso otro gesto asignado a la acción screenoff y al cabo de poco si que se bloquea.
Buenas:
Para el cambio de batería, centrar el reloj y demás, NO se hace dentro de las opciones de ROM Control.
Se hace dentro de la app Advance Settings.
Y por lo poco que he probado (he instalado la ROM y me he tenido que ir a currar), la app Rom Control activa las animaciones, el modo inmersivo, el head-ups de las notificaciones, el toast y algunas cosas más.
Pero es en el Advance Settings donde más opciones hay de personalizar la ROM.
Si te fijas en una de las capturas que puse antes, hay una opción que pone show statusbar lunar. Es eso lo que tienes que desactivar.
SalU2.
Vale, ahora sí, no había dado con esa aplicación, está interesante, voy a ver...
Gracias Palm!
DiazLara
30/03/17, 23:20:33
Es normal que después de instalar la rom, aun me inocie el celular con el boot animation de mi compañia telefonica y que el número de compilación siga siendo el mismo?
Es normal que después de instalar la rom, aun me inocie el celular con el boot animation de mi compañia telefonica y que el número de compilación siga siendo el mismo?
Lo de que no cambia el número de compilación seguro, lo otro supongo que también es normal.
Jugando con las opciones del programa Advanced settings le di a permitir ocultar y mostrar manualmente la barra de navegación, la oculté y ahora no velo la manera de volverla a mostrar, seguro que es una tontería... Esta muy bien el programa, bien configurado podría conseguir casi todas las funcionalidades que ahora tengo con los gestos de Nova y de GMD.
Saludos!!
kacarot
31/03/17, 00:19:55
Y q tal la cámara?
DiazLara
31/03/17, 07:40:33
Y q tal la cámara?
Yo no he notado diferencias en la cámara
Hola, me gustaría probarla, pero tengo una duda, si al final no me Gusta, ¿como puedo volver a la rom que tenia antes?. Gracias
Hola, me gustaría probarla, pero tengo una duda, si al final no me Gusta, ¿como puedo volver a la rom que tenia antes?. Gracias
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Me interesa mucho saber esto antes de lanzarme también !
Hola, no lo he probado, pero en teoría haciendo primero un backup desde TWRP y restaurandolo después.
Sigo sin darcon la tecla para recuperar la barra de navegación, alguna idea? Gracias!
Saludos!!
Auras08
31/03/17, 11:12:17
Hola, no lo he probado, pero en teoría haciendo primero un backup desde TWRP y restaurandolo después.
Sigo sin darcon la tecla para recuperar la barra de navegación, alguna idea? Gracias!
Saludos!!
Ir a navigation bar-navbar hight y cambia la dimension.utiliza mejor immersive desde romcontrol.
PALMATRON
31/03/17, 11:45:05
Buenas:
Ya casi no me acordaba de lo que era instalar una copia del Titanium BackUp...por Dios!!!. :rolleyes:
La velocidad a la que instala las app's, es bestial. Le das a instalar, y te dice; hecho. En un segundo. :loco:
Se nota el procesador y la gestión. Impresionante!!!.
Ahora que he tenido tiempo de ponerlo todo al día, a ver si hoy trasteo el terminal.
De momento me parece que la velocidad del Wi-Fi, que ya de por sí era rápida, ahora es, aún, más rápida.
La descarga de app's y la transferencia de archivos, vuelan.
Y la opción de reinicio, con sus diferentes opciones, también lo hechaba muuuuucho de menos. :aplausos:
SalU2.
P.D: A @Auras08 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1450191)
Gracias, de nuevo, por tu trabajo. :ok:
Me imagino que seguirás actualizando la ROM...no?. Con nuevas bases?.
Y una cosa; el double tap para despertar la pantalla sin tocar el boton power...se podría impementar?.
Es que leo en XDA que hay posibilidades para ello, pero no a todo el mundo le funciona.
Auras08
31/03/17, 13:29:47
Buenas:
Ya casi no me acordaba de lo que era instalar una copia del Titanium BackUp...por Dios!!!. :rolleyes:
La velocidad a la que instala las app's, es bestial. Le das a instalar, y te dice; hecho. En un segundo. :loco:
Se nota el procesador y la gestión. Impresionante!!!.
Ahora que he tenido tiempo de ponerlo todo al día, a ver si hoy trasteo el terminal.
De momento me parece que la velocidad del Wi-Fi, que ya de por sí era rápida, ahora es, aún, más rápida.
La descarga de app's y la transferencia de archivos, vuelan.
Y la opción de reinicio, con sus diferentes opciones, también lo hechaba muuuuucho de menos. :aplausos:
SalU2.
P.D: A @Auras08 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1450191)
Gracias, de nuevo, por tu trabajo. :ok:
Me imagino que seguirás actualizando la ROM...no?. Con nuevas bases?.
Y una cosa; el double tap para despertar la pantalla sin tocar el boton power...se podría impementar?.
Es que leo en XDA que hay posibilidades para ello, pero no a todo el mundo le funciona.
No consigo hacer que funcion double tap.si se va a actualizar.
Y q tal la cámara?
No he tenido mucho tiempo para probarla pero yo diría que ha mejorado, el tema de la apertura amplia que antes muchas veces emborronava intentando hacer un efecto de desenfoque por software, ahora supongo que hace lo mismo pero creo que el efecto es más convincente. La primera foto es el antes y la segunda ahora, pero vamos sólo son dos muestras, habría que probarlo más a fondo.
Ya me he enterado en xda de como resucitar la barra de navegación, desde la misma configuración se redimensiona la barra y reaparece. Es cuestión de no habilitar su ocultación que luego no sube de nuevo.
Creo que algo pasa con el GPS, no sé si será de la rom o de las últimas actualizaciones, ya comentaba algo parecido el compañero Xplosion con Strava aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1295466
Maps va perfecto y como un tiro, pero aplicaciones como Runtastic o iGo tardan un montón en coger señal, la pierden y no cuentan las distancias. Qué debe ser?
Saludos!!
Pues otro mas por aquí que se ha instalado la rom, se momento la veo bastante bien en todos los aspectos pero me da la impresión de que algo se esta bebiendo la batería, de ser así le haré los pertinentes wipes y instalare todo de 0 otra vez...
Hola, no es tan grave lo del GPS pero está claro que no se entiende bien con algunas apps. He vuelto a probar el iGo 10 minutos en el coche y está vez se ha portado bien, ha pillado señal rápido y ha mantenido la posición. Runtastic sólo ha pillado señal un par de veces de 10 ó 12 pruebas y sólo una ha contado la distancia, está claro que con Runtastic no se entiende para nada. He probado con Endomondo que podría sustituir a Runtastic y no ha fallado, menos mal que hay una alternativa.
Otro programa que tampoco se entiende muy bien con la rom es Quickpic, al principio al usarlo se detenía cada poco, ahora he borrado datos, desinstalado y vuelto a instalar y no se cierra pero en las presentaciones se apaga la pantalla al poco y debería mantenerse encendida. Alguna idea? Gracias!
EDITO: He probado con otras galerías y a todas les pasa lo mismo, aunque lo configures para que la pantalla permanezca encendida en las presentaciones la pantalla se apaga igual como el resto de apps a los 30s o 1min según como esté configurada la pantalla. También he probado terceras aplicaciones que mantienen la pantalla encendida para ciertas apps pero tampoco funcionan.
Saludos!!
DiazLara
01/04/17, 01:46:06
Les comparto la duración que me dio el teléfono con su primera carga en la rom, hasta ahora todo bien, solo me he dado cuenta que el reproductor de música no funciona en la pantalla de bloqueo, fuera de eso excelente 👌
PALMATRON
01/04/17, 10:36:25
Buenas:
A @kacarot (http://www.htcmania.com/member.php?u=657552):
Te sabría mal editar el primer mensaje de este hilo y ponerle el prefijo de [ROM] delante?. :rolleyes:
Gracias.
SalU2.
P.D: He configurado el Advance Settings para que, y dándole un toque sobre la parte derecha de arriba, donde va la batería y señal de cobertura (se puede tambien poner enmedio o a la izquierda), se apague la pantalla. Todo un lujazo.
Esto ya me recuerda más a las Custom Roms del Galaxy Note 2, por ejemplo. :aplausos:
Si se pudiera implementar (ya se que lo he dicho), el que se encendiese la pantalla con doble toque, sería la guinda del pastel. :ok:
Hola, no es tan grave lo del GPS ... He probado con Endomondo que podría sustituir a Runtastic y no ha fallado, menos mal que hay una alternativa...
Hola, @Auras08 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1450191) hoy he vuelto a probar Endomondo y definitivamente algo falla en la conexión con el gps, además creo que los navegadores como el iGo, que ayer cogió bien la señal, tampoco se pueden usar porqué la pantalla se apaga, parece que todas las aplicaciones que le dicen al sistema que mantenga la pantalla encendida no les hace caso. Podáis probarlo a ver si va a ser sólo cosa mía? Gracias!
Por lo demás, disfrutando como un enano con la rom :aplausos::aplausos::aplausos:
Saludos!!
EDITO: Ahora veo que un usuario en xda dice que antes con una B156 el gps no le funcionaba y que ahora le va como una seda, voy a hacer wipe cahe y dalvik a ver... REEDITO: nada, sigo igual :cry:
...He configurado el Advance Settings para que, y dándole un toque sobre la parte derecha de arriba, donde va la batería y señal de cobertura (se puede tambien poner enmedio o a la izquierda), se apague la pantalla. Todo un lujazo...
Si, también se puede añadir un cuarto botón abajo y asignarle la función predeterminada de apagar la pantalla o cualquier otra, como la tecla menú. También se pueden asignar acciones al mantener pulsada cada tecla, por defecto viene home/linterna y atrás/kill app. Muy útil :ok: Ah, y también hay una tecla oculta a la que asignar acciones, pero en xda nadie la ha encontrado todavía :loco:
DiazLara
01/04/17, 16:29:40
Estaría genial igual poder desaparecer los botones de navegación y poder controlar todo por medio del sensor d huella, ejemplo un tap=atrás 2 tap=home 3 tap=multitarea o que sea por medio de swipe como en el Moto G5, eso estaría increíble!
Si, no estaría mal, yo lo controlo todo con gestos con GMD https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodmooddroid.gesturecontrol y tampoco me harían falta, pero me gusta tenerlos a mano por si acaso...
Saludos!!
DiazLara
01/04/17, 22:32:05
Si, no estaría mal, yo lo controlo todo con gestos con GMD https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodmooddroid.gesturecontrol y tampoco me harían falta, pero me gusta tenerlos a mano por si acaso...
Saludos!!
Excelente app! Ahora si se aprovecha toda la pantalla
PALMATRON
02/04/17, 12:34:56
Buenas:
Lo que me di cuenta ayer (con la B176 Stock se había solucionado), es que me vuelve a salir el cartelito de que la aplicación del micrófono está siendo utilizada por OK Google cuando intento grabar un video.
SalU2.
hola estimados!!!! hace pocos dias que compre el mate 9 y hasta el momento me esta decepcionando el tema de las roms, vengo del mate 8 y no tenia ni idea que no se puedes instalar mediante los 3 botones en este mate 9. Bueno sobre esta rom instalé ya las 2 versiones para ver que tal, y en las 2 me da problemas con el filp cover!!! no funciona es como si el sensor hall estuviese desactivado!!! aver si alguien me puede confirmar eso estimado, saludos y desde ya gracias!!!
Hola, ya disponible la nueva versión 1.3.1, gracias Auras! :ok:
Saludos!!
Saludos!!excelente, vamos a ver como va esta nueva!!! sobre todo el fix del driver de viper4
ernest2728
02/04/17, 21:59:14
Hola caballeros, soy de Colombia y tengo el modelo MHA-L09C25B106CUSTC25D003 y quisiera instalar esta rom para tener las mejoras de cámara, del tactil de cobertura etc. ya que veo que para latinoamerica estas actualizaciones con las mejoras se van a demorar o nunca van a llegar :cry: pero tengo varias dudas.
1. Vale la pena anular la garantía para instalar esta rom?
2. Al instalarla me cambia el modelo y el Cust?
3. En caso de requerir usar la garantía se puede volver a la rom original que tengo actualmente la cual es de Claro y se puede cerrar el bootloader?
4. Que me recomiendan más instalar esta rom o hacer el Rebrand a la de Asia C636, aunque el rebarand me da algo de cosa hacerlo por tirarme el celular y no poder usar la garantía?
Vengo de un LG G4 al cual le podía cambiar la rom fácilmente y así poder usar la garantía.
De antemano gracias por sus respuestas y así ver si me animo a meterle mano a este y sin duda gran celular.
Saludos desde Colombia. :ok:
PALMATRON
03/04/17, 00:01:15
Buenas:
Saludos!!
La acabo de instalar solo haciendo wipe art/cache y a system.
No me ha perdido nada de lo instalado, lógicamente.
Ahora, aparece, en acerca del teléfono, que el número de compilación es; RomAur B138 v.1.3.1
Sigue saliendo el cartel de que el micrófono está siendo utilizada por otra aplicación, a no ser que se desactive el OK Google.
Sigo mirando y probando.
SalU2.
P.D: Sería interesante saber que cambios lleva, o si ha añadido alguno más a los que comentó el cocinero en XDA.
Hola, está en el 1er post del tema en Xda. Auras08 la estoy probando y parece que el tema del gps, y el de la pantalla que se apaga sigue igual, lástima que no haya sido posible solucionarlo, con lo que yo uso el gps... en cualquier caso se agradece el interés y el esfuerzo :ok:
También habría que acabar de confirmar que no sea cosa mía y la rom lo gestione correctamente...
RomAur v1.3.1 02/04
-Enabled system update
-Enabled font style (work only on english language)
-Added build number
-Tweaked governor to get better battery life
-Fixed viper driver
-Added version files for l09
-Forced image quality to 100
-Better gps signal for health app -i hope
Saludos!!
DiazLara
03/04/17, 02:47:06
Donde se puede descargar la actualización y cuál sería la forma correcta de instalarla? Desde ya, muchas gracias!
PALMATRON
03/04/17, 11:13:37
Buenas:
Donde se puede descargar la actualización y cuál sería la forma correcta de instalarla? Desde ya, muchas gracias!
La nueva versión se encuentra en el primer mensaje del hilo que tiene el cocinero en XDA.
Yo la puse sobre la otra haciendo wipe art/cache y wipe al system. Sin más problema alguno.
SalU2.
otra dudilla mas el rom control para que sirve ???? yo de ingles no voy muy fino.
atrapat
03/04/17, 22:05:03
Hola, quisiera saber como se hace para que le telefono se apague cuando cierro la tapa pq no lo hace aun puesta la opción. Hay que tocar algo en advance setting??
Gracias
Hola, quisiera saber como se hace para que le telefono se apague cuando cierro la tapa pq no lo hace aun puesta la opción. Hay que tocar algo en advance setting??
Graciashola, lamentablemente es un error de la rom "la anterior tambien la tenia" también en el foro de xda comentan lo mismo solo queda esperar ya que debe ser un error solucionable, personalmente desde ayer que la instale y cargue al 100% llevo un uso de 6 hrs de pantalla quedandome un 50% con uso de videos de youtube y streaming en 4G y wifi, expectacular!!! saludos ;)
atrapat
03/04/17, 23:43:54
Muchas gracias, pues habrá que esperar a ver si lo solucionan, supongo que avisarán o dirán algo
ernest2728
04/04/17, 02:42:10
Hola caballeros, soy de Colombia y tengo el modelo MHA-L09C25B106CUSTC25D003 y quisiera instalar esta rom para tener las mejoras de cámara, del tactil de cobertura etc. ya que veo que para latinoamerica estas actualizaciones con las mejoras se van a demorar o nunca van a llegar :cry: pero tengo varias dudas.
1. Vale la pena anular la garantía para instalar esta rom?
2. Al instalarla me cambia el modelo y el Cust?
3. En caso de requerir usar la garantía se puede volver a la rom original que tengo actualmente la cual es de Claro y se puede cerrar el bootloader?
4. Que me recomiendan más instalar esta rom o hacer el Rebrand a la de Asia C636, aunque el rebarand me da algo de cosa hacerlo por tirarme el celular y no poder usar la garantía?
Vengo de un LG G4 al cual le podía cambiar la rom fácilmente y así poder usar la garantía.
De antemano gracias por sus respuestas y así ver si me animo a meterle mano a este y sin duda gran celular.
Saludos desde Colombia. :ok:
Algun alma caritativa que me saque de estas dudas a X-DX-D
PALMATRON
04/04/17, 13:09:39
Buenas:
Algun alma caritativa que me saque de estas dudas a X-DX-D
Sin ser un experto (solo un usuario más de este terminal), a ver si puedo contestarte a algunas de estas preguntas. :rolleyes:
1ª.- Esto ya depende de ti. Esta ROM tiene más opciones/es más moderna (en cuanto a firmware), que la que llevas.
2ª.- Esta ROM sirve tanto para el modelo L-09 como para el L-29. Lo que si que cambia es en; acerca del teléfono ---> número de compilación, que ahora sale RomAur B183 v1.3.1, aparte de tener el parche de seguridad de Android a 01/marzo/2017.
3ª.- Lo suyo sería tener un respaldo de tu ROM (la de Claro), por si quisieras volver a ella, pero mucho me temo que ni el el Firmware Finder o FunKyHuawei la tienes disponible.
"Me imagino" (y esto te lo pongo entre comillas, sin saberlo a ciencia cierta), que si guardas tu Oeimfo y/o haces un BackUp de toda tu ROM a través del TWRP, podrías, en el caso de querer hacerlo, volver a tu ROM original.
Pero y TE REPITO, que eso NO lo se a ciencia cierta (a ver si otros compañeros te pueden dar su experiencia al respecto).
4ª.- Al usar esta ROM, deberás estar atento a los Updates que haga el cocinero de la misma. Si instalas la de Asia, los Updates te llegarán mediante OTA (si cierras el bootloader). Lo que tampoco se sabe es si la tienes con el TWRP y Root, si las mismas te llegarán.
El user @Pepus (http://www.htcmania.com/member.php?u=60041) también pregunta lo mismo, pués está en la misma tesitura que tú.
SalU2.
P.D 1ª: Como ves, las respuestas (algunas), son en base a "lo que supongo". No se si te ayuda, o te lia más.
P.D 2ª: Lo que si tengo claro es que no se puede mandar el móvil al SAT con el bootloader abierto. Eso anula la garantía (en este caso, el mismo móvil te lo dice cuando arranca).
...P.D 2ª: Lo que si tengo claro es que no se puede mandar el móvil al SAT con el bootloader abierto. Eso anula la garantía (en este caso, el mismo móvil te lo dice cuando arranca).
Y si está cerrado, pero con un cust como el C636 de una región que no es la tuya? Supongo que tampoco cuela...
Saludos!!
ernest2728
04/04/17, 14:16:50
Buenas:
Sin ser un experto (solo un usuario más de este terminal), a ver si puedo contestarte a algunas de estas preguntas. :rolleyes:
1ª.- Esto ya depende de ti. Esta ROM tiene más opciones/es más moderna (en cuanto a firmware), que la que llevas.
2ª.- Esta ROM sirve tanto para el modelo L-09 como para el L-29. Lo que si que cambia es en; acerca del teléfono ---> número de compilación, que ahora sale RomAur B183 v1.3.1, aparte de tener el parche de seguridad de Android a 01/marzo/2017.
3ª.- Lo suyo sería tener un respaldo de tu ROM (la de Claro), por si quisieras volver a ella, pero mucho me temo que ni el el Firmware Finder o FunKyHuawei la tienes disponible.
"Me imagino" (y esto te lo pongo entre comillas, sin saberlo a ciencia cierta), que si guardas tu Oeimfo y/o haces un BackUp de toda tu ROM a través del TWRP, podrías, en el caso de querer hacerlo, volver a tu ROM original.
Pero y TE REPITO, que eso NO lo se a ciencia cierta (a ver si otros compañeros te pueden dar su experiencia al respecto).
4ª.- Al usar esta ROM, deberás estar atento a los Updates que haga el cocinero de la misma. Si instalas la de Asia, los Updates te llegarán mediante OTA (si cierras el bootloader). Lo que tampoco se sabe es si la tienes con el TWRP y Root, si las mismas te llegarán.
El user @Pepus (http://www.htcmania.com/member.php?u=60041) también pregunta lo mismo, pués está en la misma tesitura que tú.
SalU2.
P.D 1ª: Como ves, las respuestas (algunas), son en base a "lo que supongo". No se si te ayuda, o te lia más.
P.D 2ª: Lo que si tengo claro es que no se puede mandar el móvil al SAT con el bootloader abierto. Eso anula la garantía (en este caso, el mismo móvil te lo dice cuando arranca).
Muchas gracias por tus respuestas.
Una cosa más, ¿lo del número de compilación creo que eso se puede cambiar en el build.prop si no estoy mal?
¿Pero si se podría cerrar el bootloader en esta rom?
Porque de poderse esas dos cosas creo que se podría maquillar lo que se ha hecho y poder usar la garantía, digo esto en mi ignorancia, no se, que dicen los más expertos.
kacarot
04/04/17, 19:58:04
Muchas gracias por tus respuestas.
Una cosa más, ¿lo del número de compilación creo que eso se puede cambiar en el build.prop si no estoy mal?
¿Pero si se podría cerrar el bootloader en esta rom?
Porque de poderse esas dos cosas creo que se podría maquillar lo que se ha hecho y poder usar la garantía, digo esto en mi ignorancia, no se, que dicen los más expertos.
Buenas compi.
Sí, el "título o nombre" de la rom, se puede cambiar en el build.prop normalmente en Android, con huawei no tengo la Experiencia aún....Pero supongo q sí.
Y tmb se puede cerrar el bootloader, pero no creo algo tan básico, colara, vamos, seguro q no! ya que es muy fácil ver q realmente tienes twrp o apps de system q faltan o el superSu.... Etc.....
Ahora, en el supuesto caso q puedas hacer todo eso, con la finalidad de ir al SAT a tirar de garantía, es más fácil cerrar el boot y poner la rom q toca.... STOCK y al SAT.
Por curiosidad, sabéis si huawei tiene por fea costumbre, poner un contador de flaseos oculto,?
Salud2
ernest2728
05/04/17, 03:19:51
Compi kacarot supongamos que si se pueda cambiar lo del nombre en el build.prop, o que al restaurar el backup de la rom original quede tal cual rom stock de Claro, ¿como cerraría el bootloader? Ya que no he podido encontar un tutorial de como hacerlo:cry::cry:
El twrp no me preocupa mucho ya que el Sat de Claro acá en Colombia he podido comprobar que no miran mucho eso porque he llevado antes 2 celulares con este instalado y me han cubierto la garantía normal ya que parece que no lo ven :lengua: o no ingresan en modo recovery para hacer un Hard reset del teléfono.
Por eso eran mis preguntas anteriores porque de poder hacer esas dos cosas antes mencionadas sería fácil poder usar la garantía.
Respecto a tu pregunta y por lo que he podido consultar al parecer huawei no tiene contador de flasheos, solo se habla de que los Samsung son los que lo traen, seria investigar un poco más.
kacarot
05/04/17, 07:44:56
Compi kacarot supongamos que si se pueda cambiar lo del nombre en el build.prop, o que al restaurar el backup de la rom original quede tal cual rom stock de Claro, ¿como cerraría el bootloader? Ya que no he podido encontar un tutorial de como hacerlo:cry::cry:
El twrp no me preocupa mucho ya que el Sat de Claro acá en Colombia he podido comprobar que no miran mucho eso porque he llevado antes 2 celulares con este instalado y me han cubierto la garantía normal ya que parece que no lo ven :lengua: o no ingresan en modo recovery para hacer un Hard reset del teléfono.
Por eso eran mis preguntas anteriores porque de poder hacer esas dos cosas antes mencionadas sería fácil poder usar la garantía.
Respecto a tu pregunta y por lo que he podido consultar al parecer huawei no tiene contador de flasheos, solo se habla de que los Samsung son los que lo traen, seria investigar un poco más.
Buenas compi
Para cerrar el bootloader, leí en hilo "abrir bootloader" del compi PALMATRON que se podía con comandos adb....mira y pregunta allí mejor.
Para cambiar el nombre en build.prop en otros terminales lo he hecho con cualquier editor de build..... Con Kernel auditor tienes esa posibilidad y más pero con root claro.
Salud2
PALMATRON
05/04/17, 13:15:45
Buenas:
¿como cerraría el bootloader? Ya que no he podido encontar un tutorial de como hacerlo:cry::cry:
El comando a enviar para cerrar el bootloader sería:
fastboot oem relock y el mismo código que te dió Huawei para abrir el bootloaderCon lo que quedaría así (por ejemplo):
fastboot oem relock 0123456789SalU2.
ernest2728
05/04/17, 14:16:12
Buenas compi
Para cerrar el bootloader, leí en hilo "abrir bootloader" del compi PALMATRON que se podía con comandos adb....mira y pregunta allí mejor.
Para cambiar el nombre en build.prop en otros terminales lo he hecho con cualquier editor de build..... Con Kernel auditor tienes esa posibilidad y más pero con root claro.
Salud2
Gracias compi y un feliz día.
ernest2728
05/04/17, 14:20:04
Buenas:
El comando a enviar para cerrar el bootloader sería:
fastboot oem relock y el mismo código que te dió Huawei para abrir el bootloaderCon lo que quedaría así (por ejemplo):
fastboot oem relock 0123456789SalU2.
Buen día compi, que pena molestarte, tienes algún tutorial paso a paso para hacer este procedimiento, con huawei estoy algo perdido :oh: y ya no aguanto más sin meterme mano al celular para mejorarlo porque ya teniendo como cerrar el bootloader ya si me animo a instalar esta rom y sacarle jugo al celular.
Feliz día.
Hola, te descargas este programa y lo instalas. https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120698566
Luego en su misma carpeta (C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot) mantienes pulsado shift (mayúsculas), clic en el botón derecho del ratón y seleccionas "abrir ventana de comandos aquí".
Se abre una ventanita negra y ahí escribes o copias y pegas con tu propio código el comando fastboot oem relock 0123456789
Y ya está, así puedes abrir, cerrar, flashear un recovery o lo que sea.
Saludos!!
ernest2728
05/04/17, 19:30:47
Hola, te descargas este programa y lo instalas. https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120698566
Luego en su misma carpeta (C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot) mantienes pulsado shift (mayúsculas), clic en el botón derecho del ratón y seleccionas "abrir ventana de comandos aquí".
Se abre una ventanita negra y ahí escribes o copias y pegas con tu propio código el comando fastboot oem relock 0123456789
Y ya está, así puedes abrir, cerrar, flashear un recovery o lo que sea.
Saludos!!
Esooooooo, gracias a todos por las repuestas, ahora si ha meterme mano ha este maquinon de celular :gracias::gracias::gracias::ok:
...Si se pudiera implementar (ya se que lo he dicho), el que se encendiese la pantalla con doble toque, sería la guinda del pastel. :ok:
Parece que ya lo han conseguido por aquí https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/enable-double-tap-to-wake-mate-9-t3580764
Saludos!!
PALMATRON
06/04/17, 19:28:56
Buenas:
Parece que ya lo han conseguido por aquí https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/enable-double-tap-to-wake-mate-9-t3580764
Saludos!!
Volveré a echarle un vistazo, porque cuando ví ese hilo, solo había una página del mismo, y decían que no funcionaba esa modificación en el buid.prop.
SalU2.
antorh87
07/04/17, 04:03:07
La he intentado instalar pero en el primer incicio justo en el logo azul donde suena la melodia de huawei se ha reinciado y se queda ahora en la pantalla de inicio del bootloader donde te indica que 1 Pulsa volumen arriba para eRcovery... 3 Power para iniciar, Pulso en el 3 y se queda en boot initianding...
antorh87
07/04/17, 04:47:12
La he intentado instalar pero en el primer incicio justo en el logo azul donde suena la melodia de huawei se ha reinciado y se queda ahora en la pantalla de inicio del bootloader donde te indica que 1 Pulsa volumen arriba para eRcovery... 3 Power para iniciar, Pulso en el 3 y se queda en boot initianding...
Vale,al final a iniciado sin problema, eso si... se lleva bastante tiempo para iniciar en la ventana donde te indica que tienes el bootloader abierto.
Una pregunta... Viene algo activado por defecto que se encienda la pantalla al tocarla? Es que lo bloqueo y al rozar la pantalla se enciende.
nomarsnop
08/04/17, 10:15:31
Hola, yo quería saber si merece la pena rootear y poner esta ROM. Si notáis mejores consumos y las características añadidas son de utilidad..
Yo en mi s7e si lo llevaba con root y probando varias roms pero al final por mucho añadido siempre me parecía que la stock me iba mejor.
Gracias
Hola buenas noches, despues de desbloquear el bootloader sin problemas, he instalado el TWRP, a continuacion he intentado meter el root, pero no lo he conseguido, por mucho que entro en TWRP y hago los pasos, y aparentemente hace el proceso no ha funcionado, no se hace root.
A continuacion a dejado de arrancar el movil, me sale como que ha tenido un problema y no arranca, la primera vez que ha salido el ERECOVERY de Huawei me ha preguntado si queria ir a valores de fabrica, mi error no lo he seleccionado.
Despues ya nada.
He intentado instalar esta ROM pero a pesar de seguir los pasos, y de que parece que hace los procesos, cuando termina y hago RESET, volvemos otra vez a lo mismo, no arranca sale el ERECOVERY y me dice de actualizar por wifi, evidentemente lo intento pero no funciona.
que es lo que hago mal???
me da la impresion de que algo hago mal en el TWRP,
por que no se instala la ROM???
Gracias.
ernest2728
09/04/17, 02:04:16
Hola a todos, al fin me decidí a instalar la Rom y puedo decir que todo el proceso tanto de desbloquear bootloader, instalar el twrp he instalar esta Rom fue demasiado fácil,mi pregunta es la siguiente:
¿Es normal que después de instalar la Rom ni cambie el número del Compilación?
Me sigue apareciendo tal cual como lo tenía en la Rom stock.
PD. Un bug que he visto hasta el momento es que no se puede aplicar un fondo desde la galería nativa, descargue la QuickPic y deja de una.
Edito. Lo reinicie y ya funciona la galería.
ernest2728
09/04/17, 04:25:50
Hola a todos de nuevo, les cuento que mirando con el root explorer el archivo media_profiles.xml que es donde se ve y configura la calidad de la cámara, me di cuenta que no esta configurada la calidad al 100% en varios campos, por lo que pregunto:
¿Se podrá aumentar al 100% los campos mostrados en las siguientes imágenes, o habrá algún problema?
Edito. Ya realice la modificación quedando todo en 99 y se puede notar algo de mejora.
esta rom sirve para el mha-l09c25?
ernest2728
09/04/17, 07:53:31
esta rom sirve para el mha-l09c25?
Si, ese es mi modelo y la instale sin problemas.
kacarot
09/04/17, 09:20:13
Hola a todos, al fin me decidí a instalar la Rom y puedo decir que todo el proceso tanto de desbloquear bootloader, instalar el twrp he instalar esta Rom fue demasiado fácil,mi pregunta es la siguiente:
¿Es normal que después de instalar la Rom ni cambie el número del Compilación?
Me sigue apareciendo tal cual como lo tenía en la Rom stock.
PD. Un bug que he visto hasta el momento es que no se puede aplicar un fondo desde la galería nativa, descargue la QuickPic y deja de una.
Edito. Lo reinicie y ya funciona la galería.
No és aconsejable dejar a la vista tu IMEI compi
Salud2
Hola buenas noches, despues de desbloquear el bootloader sin problemas, he instalado el TWRP, a continuacion he intentado meter el root, pero no lo he conseguido, por mucho que entro en TWRP y hago los pasos, y aparentemente hace el proceso no ha funcionado, no se hace root.
A continuacion a dejado de arrancar el movil, me sale como que ha tenido un problema y no arranca, la primera vez que ha salido el ERECOVERY de Huawei me ha preguntado si queria ir a valores de fabrica, mi error no lo he seleccionado.
Despues ya nada.
He intentado instalar esta ROM pero a pesar de seguir los pasos, y de que parece que hace los procesos, cuando termina y hago RESET, volvemos otra vez a lo mismo, no arranca sale el ERECOVERY y me dice de actualizar por wifi, evidentemente lo intento pero no funciona.
que es lo que hago mal???
me da la impresion de que algo hago mal en el TWRP,
por que no se instala la ROM???
Gracias.
Hola, no hace falta ser root, luego la rom ya está rooteada. Yo lo volvería a intentar haciendo primero desde TWRP format data (creo que es lo que te falta) y wipe dalvik, cache, data y system.
Suerte!
ernest2728
09/04/17, 16:16:49
No és aconsejable dejar a la vista tu IMEI compi
Salud2
Huy gracias compi, arreglado se me paso taparlo, gracias
Hola despues de limpiar lo que me has dicho, he instalado, y me salen dos lineas rojas,
fallo al desmotar data device o resource busy
despues aparentemente hace todo.
reinicio y UFFFFF termina de arrancar, y efectivamente la instalo.
voy a ver que tal, gracias.
Hola, no hace falta ser root, luego la rom ya está rooteada. Yo lo volvería a intentar haciendo primero desde TWRP format data (creo que es lo que te falta) y wipe dalvik, cache, data y system.
Suerte!
Si, ese es mi modelo y la instale sin problemas.
instalare a ver que tal, muchas gracias .
Bateuro
10/04/17, 17:01:20
Tengo la MHA-L09C432B181
1) Puedo instalarla?
2) Me recomiendan instalarla o me quedo donde estoy?
Saludos
Sherezade23
10/04/17, 17:04:22
Alguien me puede explicar que hace esta rom? Yo estoy con la de serie y me va genial, pero estaría bien saber que hace esta rom que en el primer póster no me entero mucho.
PALMATRON
10/04/17, 17:44:24
Buenas:
Tengo la MHA-L09C432B181
1) Puedo instalarla?
2) Me recomiendan instalarla o me quedo donde estoy?
Saludos
1) Si. Siempre que abras el bootloader e instales el TWRP.
2) Esto ya depende de ti. ;-)
El cocinero va actualizando la ROM, la cual deberás ir flasheando cada vez que la actualice, para tener las últimas mejoras, y creo que la última está hecha sobre la B183.
Una Custom ROM siempre trae mejoras respecto a las oficiales, ya que "pule" las posibles deficiencias que pueda tener la Stock ROM, pero yo me aseguraría de poder volver a la ROM original antes de hacer nada, por si el día de mañana quieres volover a la que tienes ahora.
Y leo que comentas que tienes la B181, que es la última actualización que hay para este modelo. De momento estoy contento con ella.
Pero claro. Eso es algo MUY personal. :ok:
Alguien me puede explicar que hace esta rom? Yo estoy con la de serie y me va genial, pero estaría bien saber que hace esta rom que en el primer póster no me entero mucho.
Hay bastantes mejoras respecto a las Sotock ROM, como puede ser mayor velocidad del wifi y mejor calidad de señal, scroll más rápido, optimización del Kernel, opciones avanzadas que permiten personalizar la ROM, mantenimiento de la vida de la batería, viene roteada, lleva el AdaWay incorporado y más cosas que seguramente me dejo.
SalU2.
ultima pregunta, con el l09c25 funcionan los temas ?
PALMATRON
10/04/17, 18:04:33
Buenas:
No probé esa opción, así que a ver si otro compañero te puede orientar en tu consulta. :ok:
SalU2.
ernest2728
10/04/17, 19:25:29
Si funcionan.
Bateuro
10/04/17, 21:34:33
Buenas:
1) Si. Siempre que abras el bootloader e instales el TWRP.
2) Esto ya depende de ti. ;-)
El cocinero va actualizando la ROM, la cual deberás ir flasheando cada vez que la actualice, para tener las últimas mejoras, y creo que la última está hecha sobre la B183.
Una Custom ROM siempre trae mejoras respecto a las oficiales, ya que "pule" las posibles deficiencias que pueda tener la Stock ROM, pero yo me aseguraría de poder volver a la ROM original antes de hacer nada, por si el día de mañana quieres volover a la que tienes ahora.
Y leo que comentas que tienes la B181, que es la última actualización que hay para este modelo. De momento estoy contento con ella.
Pero claro. Eso es algo MUY personal. :ok:
Claro, por eso lo comentaba, yo tambien estoy contento con la actualización B181 sobretodo en lo que a bateria se refiere, noto que dura mas, y dado que hace poco hice el rebranding a esta version (y que lo hice mediante FunkyHuawei pagando), no quisiera cambiar tan pronto, mas que nada lo preguntaba por si podia hacerlo desde esta version o iba a tener algun error
pero bueno, tambien soy inquieto y quiero probarla, vengo de samsung y estoy acostumbrado a vivir cambiando de ROM
El bootloader ya lo tengo abierto y TWRP tambien
Saludos
Hola el SUPERUSER no me deja seleccionar los programas para darles derechos ROOT, puedo desistalar e instalar otra version desde TWRP???
Gracias.
PALMATRON
10/04/17, 23:09:29
Buenas:
Hola el SUPERUSER no me deja seleccionar los programas para darles derechos ROOT, puedo desistalar e instalar otra version desde TWRP???
Gracias.
Abre el programa que quieres/necesite de ese Root y espera "un ratito", que el solo te pedirá acceso/permiso.
Si no fuera así, reinicia el terminal y vuelve a probarlo.
Y si aún así y todo no te funcionara (a mi me lo hizo en una aplicación que necesitaba ser Root), enchufa el móvil al PC mediante el cable USB, a ver si así...si.
SalU2.
Es que espero y espero y no me pide, por ejemplo en TITANIUM BACKUP me lo marca en la lista del supersu pero no me deja acceso root.
y HELLIUM continuaente probando y no me da acceso.
Instalar el ROOT desde el zip, solucionaria algo???
Gracias.
ernest2728
11/04/17, 02:25:00
Es que espero y espero y no me pide, por ejemplo en TITANIUM BACKUP me lo marca en la lista del supersu pero no me deja acceso root.
y HELLIUM continuaente probando y no me da acceso.
Instalar el ROOT desde el zip, solucionaria algo???
Gracias.
Como dice el compañero Palmatron abre la aplicación y si no te da a la primera reinicia y vuelve abrir la aplicación, a mi me funciono así. Saludos.
la instale pero me dice que aun estoy en la l09c25b108.
el root me funciona, también tiene el viper y eso.
es normal que siga diciendo que la compilacion es l09c25b108??
PALMATRON
11/04/17, 11:05:31
Buenas:
la instale pero me dice que aun estoy en la l09c25b108.
el root me funciona, también tiene el viper y eso.
es normal que siga diciendo que la compilacion es l09c25b108??
Lo normal es que te saliera en; acerca del teléfono ---> número de compilación ---> RomAurB183.
SalU2.
ernest2728
11/04/17, 14:05:18
Buenas:
Lo normal es que te saliera en; acerca del teléfono ---> número de compilación ---> RomAurB183.
SalU2.
A mi también me sale igual, no me cambio la compilación.
ernest2728
11/04/17, 14:34:01
Buen día compis, Pepus, PALMATRON, kacarot, tengo una duda con esta rom, ya llevo con esta rom desde este sábado y todo va a la perfección lo único que he podido notar es que cuando me acuesto a dormir dejo la alarma encendida para levantarme a trabajar pero cuando miro en la mañana esta no ha sonado (app Alarm Clock Xtreme) y se puede ver que es como si el sistema la desactivada en la noche después de no estar usando el teléfono y también las notificaciones veo que no me llegan hasta desbloquear el teléfono (Outlook, WhatsApp) son las app que me pasa, saben que puede estar ocasionando este comportamiento o sería volver en a instalar la Rom. Saludos.
Hola Ernest, antes te iba bien? La verdad no sé, es un misterio porqué algunas aplicaciones se cierran solas aunque tú lo configures para que no se cierren al apagar la pantalla. No creo que reinstalar la rom lo solucione, pero nunca se sabe... Por cierto, el despertador integrado nunca me ha fallado, incluso se activa con el móvil apagado.
Suerte!
ernest2728
11/04/17, 15:18:43
Hola Ernest, antes te iba bien? La verdad no sé, es un misterio porqué algunas aplicaciones se cierran solas aunque tú lo configures para que no se cierren al apagar la pantalla. No creo que reinstalar la rom lo solucione, pero nunca se sabe... Por cierto, el despertador integrado nunca me ha fallado, incluso se activa con el móvil apagado.
Suerte!
Hola Pepus,si antes con la Rom stock no pasaba con la alarma, voy a ensayar la alarma nativa para descartar que sea la Rom, lo otro es lo de los WhatsApp y el Outlook que también pasa pero es solo por la noche cuando me duermo, es como si el teléfono entrará en un deep sleep demasiado profundo :sisi1: es como si hibernara al 200% porque en el resto del día todas las notificaciones llegan normal, será que esta rom tendrá algo activado? Saludos.
Buenas:
SalU2.
Que puedo hacer ?
PALMATRON
11/04/17, 15:35:30
Buenas:
Buen día compis, @Pepus (http://www.htcmania.com/member.php?u=60041), @PALMATRON (http://www.htcmania.com/member.php?u=182045), @kacarot (http://www.htcmania.com/member.php?u=657552), tengo una duda con esta rom, ya llevo con esta rom desde este sábado y todo va a la perfección lo único que he podido notar es que cuando me acuesto a dormir dejo la alarma encendida para levantarme a trabajar pero cuando miro en la mañana esta no ha sonado (app Alarm Clock Xtreme) y se puede ver que es como si el sistema la desactivada en la noche después de no estar usando el teléfono y también las notificaciones veo que no me llegan hasta desbloquear el teléfono (Outlook, WhatsApp) son las app que me pasa, saben que puede estar ocasionando este comportamiento o sería volver en a instalar la Rom. Saludos.
Con el tema de la alarma, no te puedo ayudar, pues es una de las opciones/aplicaciones que no uso con el móvil.
Pero porque utilizo el despertador "de toda la vida". El de la mesilla de noche...vamos. :rolleyes:
Y con respecto al tema de las notificaciones de las distintas aplicaciones...es raro. Me refiero que si durante el día las recibes sin problema, no sé porque y por la noche deja de hacerlo.
Vale que el terminal, al no utilizarlo, entra en deep sleep (así debe ser), pero deberían, de igual manera, llegarte.
Mira de irte a las aplicaciones que comentas (Whatsapp y Outlock), opción uso de datos y activa todas las pestañas (datos móviles, wi-fi, datos en segundo plano y datos en itinerancia.
También, en aplicaciones ---> Whatsapp, por ejemplo, ves a la opción batería y activa la pestaña de; activación del sistema, a ver si así te llegan.
Suerte.
SalU2.
ernest2728
12/04/17, 03:01:03
Buenas:
Con el tema de la alarma, no te puedo ayudar, pues es una de las opciones/aplicaciones que no uso con el móvil.
Pero porque utilizo el despertador "de toda la vida". El de la mesilla de noche...vamos. :rolleyes:
Y con respecto al tema de las notificaciones de las distintas aplicaciones...es raro. Me refiero que si durante el día las recibes sin problema, no sé porque y por la noche deja de hacerlo.
Vale que el terminal, al no utilizarlo, entra en deep sleep (así debe ser), pero deberían, de igual manera, llegarte.
Mira de irte a las aplicaciones que comentas (Whatsapp y Outlock), opción uso de datos y activa todas las pestañas (datos móviles, wi-fi, datos en segundo plano y datos en itinerancia.
También, en aplicaciones ---> Whatsapp, por ejemplo, ves a la opción batería y activa la pestaña de; activación del sistema, a ver si así te llegan.
Suerte.
SalU2.
Gracias compi, opte por volver a intentar a talar la Rom haciendo todos los wipes y el formato data, algo curioso que detalle es que la Rom pareciera no instalarse del todo puesto que la barra que se va llenando no termina de llenarse, llega hasta la mitad y después sale que la Rom se ha instalado, esto pasó la primera vez que la instale y en esta también, ¿será porque la Rom está hecha del L29?? ¿Será por eso que no cambia el nombre de la compilación? Lo otro que ensaye fue restaurar de fabrica desde ajustes y no me dio, y luego de hacer los wipes y el formato data y de arrancar la Rom y con figurar la desde cero al momento de registrar la huella me decía que ya estaba registrada, esperemos que ya funcionen bien las notificaciones y la alarma normal y ojalá el compi Auras08 nos ayude y se pueda pulir un poco más la Rom :ok:
Leí algo sobre desencriptar data, alguien me explica ? Tengo el l09c25.
Para desencriptar data hay que hacer un format data desde TWRP.
Saludos!!
PALMATRON
12/04/17, 12:43:13
Buenas:
Gracias compi, opte por volver a intentar a talar la Rom haciendo todos los wipes y el formato data, algo curioso que detalle es que la Rom pareciera no instalarse del todo puesto que la barra que se va llenando no termina de llenarse, llega hasta la mitad y después sale que la Rom se ha instalado, esto pasó la primera vez que la instale y en esta también, ¿será porque la Rom está hecha del L29?? ¿Será por eso que no cambia el nombre de la compilación? Lo otro que ensaye fue restaurar de fabrica desde ajustes y no me dio, y luego de hacer los wipes y el formato data y de arrancar la Rom y con figurar la desde cero al momento de registrar la huella me decía que ya estaba registrada, esperemos que ya funcionen bien las notificaciones y la alarma normal y ojalá el compi @Auras08 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1450191) nos ayude y se pueda pulir un poco más la Rom :ok:
A mi me pasó algo así, y tuve que poner otro TWRP (el 3.0.2.2).
Una vez puesta esta versión del TWRP, la ROM se instaló completamente, ya que antes faltaban partes por instalar.
SalU2.
P.D: Ya lo puse en un mensaje de este mismo hilo, pero te dejo el tutorial que tan bien expuso nuestro compañero @Pepus (http://www.htcmania.com/member.php?u=60041) y que puedes ver en ESTE (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26056682&postcount=30) mensaje.
Bueno, el "tutorial" es de Auras, el autor de rom, yo sólo copié/pegué/traduje :-)
ernest2728
12/04/17, 15:48:58
Buenas:
A mi me pasó algo así, y tuve que poner otro TWRP (el 3.0.2.2).
Una vez puesta esta versión del TWRP, la ROM se instaló completamente, ya que antes faltaban partes por instalar.
SalU2.
P.D: Ya lo puse en un mensaje de este mismo hilo, pero te dejo el tutorial que tan bien expuso nuestro compañero @Pepus (http://www.htcmania.com/member.php?u=60041) y que puedes ver en ESTE (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26056682&postcount=30) mensaje.
Compis PALMATRON y Pepus, ese es el TWRP que tengo instalado y las dos veces que he instalado la rom pasa eso, de que no se llena la barra del todo, solo llega hasta la mitad y dice que se instalo, ¿ que hago? ¿sera que instaLo otro TWRP? :(:(:(:cry::cry::cry:
ernest2728
12/04/17, 17:38:01
Pero arranca o no?
Compi, la rom arranca normal y funciona todo normal, lo único que veo es que no cambio el nombre de la compilación, que a mi parecer ventaja ya que así no me toca modificarlo en el build.prop :sisi1::sisi1:, incluso ya modifique el media_profiles.xml para aumentar a 99% la calidad de la cámara ya que habían unos parámetros que no estaban en 99%, mi pregunta es si ¿no tendré algún problema que la barra de instalación solo haya llegado hasta la mitad y salga que la rom fue instalada??
Porque como manifeste antes, parece que cuando realice el format data y los wipes full no hubiera tomado por completo el borrado de la configuración del teléfono, ya que cuando lo comencé a configuarlo y me pidió registrar la huella este me decía que la huella ya estaba registrada y efectivamente me metí a gestionar huellas y estaban las dos que uso y lo otro es que trate de realizar la restauración de fabrica desde los ajustes y no arranco nunca diciéndome que la app no respondia y aparecian dos opciones cerrar o esperar.
Quisiera saber si alguien con el modelo MHA-L09 le paso lo mismo en la instalación que solo le llego a cargar la barra hasta la mitad y a cuantos no les ha cambiado el nombre de la compilación, esto para saber si me preocupo y cambio el TWRP y vuelvo a instalar o si no tendría de que preocuparme. Feliz día.:ok:
A mi lo de las huellas creo que también me pasó, si todo va bien yo no me preocuparía, la verdad. Si funciona, no lo arregles ;-)
ernest2728
12/04/17, 18:40:14
A mi lo de las huellas creo que también me pasó, si todo va bien yo no me preocuparía, la verdad. Si funciona, no lo arregles ;-)
Listo compi eso haré, 3 preguntas y no te molesto mas X-DX-D, ¿que modelo tienes? ¿a vos después de instalar la rom te cambio el nombre de la compilación? ¿a vos en el momento de la instalacion de la rom se te lleno la barra del todo o solo hasta la mitad?
Feliz día.
Listo compi eso haré, 3 preguntas y no te molesto mas X-DX-D, ¿que modelo tienes? ¿a vos después de instalar la rom te cambio el nombre de la compilación? ¿a vos en el momento de la instalacion de la rom se te lleno la barra del todo o solo hasta la mitad?
Feliz día.
En su día instalé la 1.3.1, creo, y no me cambió el numero de compilación, la barra ni me acuerdo.
Saludos!!
Hola compañeros, tengo el TWRP 3.2.0.2
Instalo la ROM y teoricamente dice que todo ok
No me aparece el ADAWAY
Al intentar arrancar TITANIUM BACKUP me dice que no tengo ROOT
Al intentar arrancar HELLIUM tampoco me deja porq dice que no tengo ROOT
He desistalado el SUPERUSER, y lo he vuelto a instalar desde TWRP y nada.
A pesar de que teoricamente tengo ROOT pero no me deja actuar como ROOT.
Se os ocurre algo???
Gracias.
kacarot
12/04/17, 21:44:45
V1.4 online
Salud2 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170412/3eeb80db32dac67f97e6eb0892e7a7ef.jpg
Auras08
12/04/17, 23:03:47
Hola compañeros, tengo el TWRP 3.2.0.2
Instalo la ROM y teoricamente dice que todo ok
No me aparece el ADAWAY
Al intentar arrancar TITANIUM BACKUP me dice que no tengo ROOT
Al intentar arrancar HELLIUM tampoco me deja porq dice que no tengo ROOT
He desistalado el SUPERUSER, y lo he vuelto a instalar desde TWRP y nada.
A pesar de que teoricamente tengo ROOT pero no me deja actuar como ROOT.
Se os ocurre algo???
Gracias.
En twrp ir a wipe,format data,flashea de nuevo la rom con todos los wipes.
Espera un poco y te va conceder los permisos el supersu.
Si no, enchufa el tlf al pc.
ernest2728
12/04/17, 23:20:40
V1.4 online
Salud2 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170412/3eeb80db32dac67f97e6eb0892e7a7ef.jpg
Hola compi, para instalar la nueva version sobre la 1.3.1 como se debe hacer. Feliz tarde.
ernest2728
12/04/17, 23:31:01
Hola compañero Auras08, te molesto ya que te veo por aca conectado, es normal que al instalar la rom realizando el format data y luego los wipes (dalvik, cache, data, system hasta el internal) cuando se empieza a instalar la rom se va llenando la barra inferior azul, pero esta no llega al final si no que termina en la mitad diciendo que la rom ya se instalo, lo he realizado dos veces y pasa lo mismo, incluso en la segunda vez cuando comence a configuar el telefono de cero y llegue a la parte de registrar las huellas me decia que ya estaban registradas, esto como si no hubiera restaurado de fabrica todo lo del telefono, por lo tanto fui a restaurarlo de fabrica desde ajustes pero no funciona la aplicacion, sale un mensaje que dice )la plicacion no responde, desea cerrarla o esperar), lo otro es que el nombre de la compilacion no me cambio, me sigue apareciendo el de la rom stock, no se si esto se deba a lo que te mencione anteriormente de que la barra al instalar la rom no se lleno del todo.
Cabe aclarar que la rom me funciona bien y darte las gracias por esta magnifica rom, pero la inquietud que tengo es si mas adelante no me va a dar problemas y aclaro que el procedimiento lo realice con la version del TWRP 3.0.2.2 y mi modelo es el MHA-L09, no se si el modelo tenga que ver ya que la rom esta hecha de un L29.
Por ultimo veo que ya sacaste otra version, como seria el metodo de instalacion, ya que tengo la duda si hay que realizar de nuevo todos los pasos y se borra todo o no hay que hacerlos todos.
Feliz tarde.:ok::ok:
ernest2728
13/04/17, 03:36:31
Acabo de instalar la nueva versión desde cero realizando todos los pasos, pero me di cuenta de varias cosas, como:
1. No puedo aplicar temas.
2. No aparece el supersu pero tengo root.
3. No aparece la App Rom control.
4. No aparece la App Adaway.
Edito: La volví a instalar solo que esta vez desde un OTG y ya aparecen las aplicaciones anteriormente mencionadas y ya puedo aplicar los temas.
DiazLara
13/04/17, 07:38:08
Hola compañero Auras08, te molesto ya que te veo por aca conectado, es normal que al instalar la rom realizando el format data y luego los wipes (dalvik, cache, data, system hasta el internal) cuando se empieza a instalar la rom se va llenando la barra inferior azul, pero esta no llega al final si no que termina en la mitad diciendo que la rom ya se instalo, lo he realizado dos veces y pasa lo mismo, incluso en la segunda vez cuando comence a configuar el telefono de cero y llegue a la parte de registrar las huellas me decia que ya estaban registradas, esto como si no hubiera restaurado de fabrica todo lo del telefono, por lo tanto fui a restaurarlo de fabrica desde ajustes pero no funciona la aplicacion, sale un mensaje que dice )la plicacion no responde, desea cerrarla o esperar), lo otro es que el nombre de la compilacion no me cambio, me sigue apareciendo el de la rom stock, no se si esto se deba a lo que te mencione anteriormente de que la barra al instalar la rom no se lleno del todo.
Cabe aclarar que la rom me funciona bien y darte las gracias por esta magnifica rom, pero la inquietud que tengo es si mas adelante no me va a dar problemas y aclaro que el procedimiento lo realice con la version del TWRP 3.0.2.2 y mi modelo es el MHA-L09, no se si el modelo tenga que ver ya que la rom esta hecha de un L29.
Por ultimo veo que ya sacaste otra version, como seria el metodo de instalacion, ya que tengo la duda si hay que realizar de nuevo todos los pasos y se borra todo o no hay que hacerlos todos.
Estoy en las mismas que tú, no se me cambió el número de compilación no con la versión 1.4, pero fuera de eso todo me funciona perfectamente, yo tengo el mate 9 de Telcel L09
Auras08
13/04/17, 08:14:46
Tiene que poner al final ,rom installed.al final de todo se instala el supersu.es asi?
Mira si tienes el data decriptada.
kacarot
13/04/17, 10:13:19
Hola compi, para instalar la nueva version sobre la 1.3.1 como se debe hacer. Feliz tarde.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170413/e28d0bd45bfe8efbf5dc99fc127a0a51.jpg
Mejor siempre instalación limpia,..... alguien tubo bootloop por meter sucia esta nueva v1.4
Por lo q dice el cheff se puede sucia, encima 1.3.1 solo con wipe cache, creo q mejor antes y después del flash.
Tu decides!
Salud2
nomarsnop
13/04/17, 10:38:44
La estoy usando desde ayer noche y de momento muy bien.
El unlock y poner el twrp no me llevó más de 20 minutos.
Luego el root al ver que la rom se encargaba de ello no lo hice directamente. Puse la rom
Noticia buena : Tiene doble tap para encender la pantalla y apagarla (sólo en pantalla de bloqueo)
Hoy le haré un ciclo entero para ver qué tal la autonomía.
Nada he vuelto a hacer todo otra vez y no.
tengo aplicaciones que estan dentro del SUPERSU pero que la misma aplicacion me dice que no soy ROOT.
He probado con root checker y me dice que soy ROOT pero
intento ajustar el reloj con ClockSync y me dice que no soy ROOT
intento con Titanium Backup recuperar unos archivos y me dice que no tengo privilegios ROOT
:loco::loco::loco:
Auras08
13/04/17, 19:04:27
Nada he vuelto a hacer todo otra vez y no.
tengo aplicaciones que estan dentro del SUPERSU pero que la misma aplicacion me dice que no soy ROOT.
He probado con root checker y me dice que soy ROOT pero
intento ajustar el reloj con ClockSync y me dice que no soy ROOT
intento con Titanium Backup recuperar unos archivos y me dice que no tengo privilegios ROOT
:loco::loco::loco:
Enchufa el tlf al pc o cargador.
Auras08
lo he hecho en mas de una ocasion, con identico resultado!!!
que es lo que debe pasar al conectarlo al PC???
lo conecto lo intento abrir, nada.
lo dejo conectado, compruebo despues, nada.
PALMATRON
13/04/17, 19:21:46
Buenas:
No es por darle la razón a @Auras08 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1450191), pero (y como creo que te comenté en un mensaje anterior), yo tuve el mismo problema que tu.
Habia cierta aplicación que, y por mucho tiempo que la dejase abierta, no llegaba a pedir los permisos para el Root.
Fué enchufarlo al PC mediante el cable USB, y, de manera inmediata, salió el cartelito pidiendo permisos.
En el caso de que no te salga (ya sé también que has flasheado varias veces la ROM), mi siguiente pregunta sería:
Te has fijado que, y a parte de flashearse la ROM, y antes de acabar, se flashea también el archivo SuperSu?.
Te lo dice/sale en la pantalla del TWRP. Si es así, pués no sé lo que puede estar fallando.
Si no te ha salido/pone que dicho archivo se ha flasheado, es que la instalación de la ROM no ha llegado a completarse.
SalU2.
Buenas:
No es por darle la razón a @Auras08 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1450191), pero (y como creo que te comenté en un mensaje anterior), yo tuve el mismo problema que tu.
Habia cierta aplicación que, y por mucho tiempo que la dejase abierta, no llegaba a pedir los permisos para el Root.
Fué enchufarlo al PC mediante el cable USB, y, de manera inmediata, salió el cartelito pidiendo permisos.
En el caso de que no te salga (ya sé también que has flasheado varias veces la ROM), mi siguiente pregunta sería:
Te has fijado que, y a parte de flashearse la ROM, y antes de acabar, se flashea también el archivo SuperSu?.
Te lo dice/sale en la pantalla del TWRP. Si es así, pués no sé lo que puede estar fallando.
Si no te ha salido/pone que dicho archivo se ha flasheado, es que la instalación de la ROM no ha llegado a completarse.
SalU2.
Tal como me explicaste lo he hecho mas de una vez, en algunos casos pregunta, en otros no, pero el caso del TITANIUM es mas, esta en la lista del SUPERSU, porq me pregunto, pero el TITANIUM me dice que no soy ROOT.
Desde TWRP leo lo que va saliendo y si dice que hace el ROOT y que ok.
Sale la aplicacion pero, no pregunta o no hace.
he probado lo del cable de USB a ordenador y cargador pero nada.
PALMATRON
13/04/17, 19:39:34
Buenas:
Pues...nó lo sé. :rolleyes:
Si que es cierto que y con el Titanium BackUP me tardó un rato en salirme el cartelito solicitando el permiso, pero llegó a salir.
Me imagino que has probado a desinstalar esta aplicación, y volverla a instalar. O borrar la caché, detener la aplicación y volver a ejecutarla. O a cerrarla, reiniciar el terminal y volver a probarla.
Es que creo recordar que no necesité ni una sola actualización de binarios, ó bajarme una nueva actualización de la app.
Fué descargarme la aplicación del Play Store, instalarla, ejecutarla y...tras unos segundos (quizás alguno más de lo normal), salirme la petición.
SalU2.
P.D: A ver si a algún compañero se le ocurre algo más para intentar solventar el problema. :ok:
Buenas:
Pues...nó lo sé. :rolleyes:
Si que es cierto que y con el Titanium BackUP me tardó un rato en salirme el cartelito solicitando el permiso, pero llegó a salir.
si a todo
Me imagino que has probado a desinstalar esta aplicación, y volverla a instalar. O borrar la caché, detener la aplicación y volver a ejecutarla. O a cerrarla, reiniciar el terminal y volver a probarla.
Es que creo recordar que no necesité ni una sola actualización de binarios, ó bajarme una nueva actualización de la app.
Fué descargarme la aplicación del Play Store, instalarla, ejecutarla y...tras unos segundos (quizás alguno más de lo normal), salirme la petición.
SalU2.
P.D: A ver si a algún compañero se le ocurre algo más para intentar solventar el problema. :ok:
Por probar, si instalo el SUPERSU 2.78 algun problema???
lo digo por si las moscas.............
es que necesito el ROOT operativo.
que os parece???
A mi en las stock este root me va perfecto, con Titanium y con todas las apps, pero en ésta rom no sé qué zips habría que flasear, los de L29C567B183? es en la que se basa, no? Te los paso por si los quieres probar, pero que conste que yo no lo he probado y no sé si son los adecuados.
https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/guide-how-to-root-mate-9-decrypt-data-t3569986
update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1356/g77/v79460/f2/full/public/update_data_public.zip (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1356/g77/v79460/f2/full/public/update_data_public.zip)
update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1356/g77/v79460/f2/full/hw/usa/update_hw_usa.zip (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1356/g77/v79460/f2/full/hw/usa/update_hw_usa.zip)
Por cierto, cuando probé la 1.3 el root integrado también iba como una seda, debe de haber algo que se nos escapa :loco:
Suerte!!
VOCHITO
13/04/17, 21:12:39
Buenas amigos una pregunta qué tal va esta ROM yo ando la stock pero como es de operador no se me actualiza será bueno que me cambie a esta gracias de antemano.
Buenas amigos una pregunta qué tal va esta ROM yo ando la stock pero como es de operador no se me actualiza será bueno que me cambie a esta gracias de antemano.
En cualquier caso es muy recomendable hacer un backup completo por TWRP, pero eliminando primero el pin para no tener luego problemas si se quiere restaurar, que con pin da error. Así en teoría también se podría restaurar data entre distintas roms y no tener que reinstalar todo, aunque he de decir que yo no lo he probado, lo he leído en xda.
También comprobaría que tu rom esté disponible en Firmware Finder, porqué si no, en caso de que haya problemas igual te toca pasar por la caja de Funky si quisieras volver a una stock.
Saludos!!
bruceb2k
13/04/17, 22:51:54
Instale la 1.3 y tengo problemas con la galeria, el facebook , el messenger , dropbox y otras apps no me deja actualizar se cierra el playstore, queria actualizar a la 1.4 pero el link lo han removido en xda developers. ayuda por favor
bruceb2k
13/04/17, 22:53:32
la galeria siempre me dice q tengo memoria llena como corrigo eso, que fastidio que es
Hiciste format data y todos los wipes? Yo repetiría haciéndolo a ver...
PALMATRON
13/04/17, 23:34:23
Buenas:
Instale la 1.3 y tengo problemas con la galeria, el facebook , el messenger , dropbox y otras apps no me deja actualizar se cierra el playstore, queria actualizar a la 1.4 pero el link lo han removido en xda developers. ayuda por favor
Hiciste format data y todos los wipes? Yo repetiría haciéndolo a ver...
Tal y como te dice el compañero, yo volvería a instalarla haciendo todos los wipes y el format que anuncia el creador de la ROM como aconsejables y necesarios para poner esta ROM.
Más que nada para que no te dé esos fallos que comentas. Sobre todo el de la galería.
Suerte.
SalU2.
A mi en las stock este root me va perfecto, con Titanium y con todas las apps, pero en ésta rom no sé qué zips habría que flasear, los de L29C567B183? es en la que se basa, no? Te los paso por si los quieres probar, pero que conste que yo no lo he probado y no sé si son los adecuados.
https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/guide-how-to-root-mate-9-decrypt-data-t3569986
update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1356/g77/v79460/f2/full/public/update_data_public.zip (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1356/g77/v79460/f2/full/public/update_data_public.zip)
update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1356/g77/v79460/f2/full/hw/usa/update_hw_usa.zip (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1356/g77/v79460/f2/full/hw/usa/update_hw_usa.zip)
Por cierto, cuando probé la 1.3 el root integrado también iba como una seda, debe de haber algo que se nos escapa :loco:
Suerte!!
Entonces Pepus estos archivos son para poder instalar otro ROOT???
bruceb2k
14/04/17, 01:25:13
.
nadie tiene la 1.4? q se pueda descargar supongo esa tiene mejoras...wipe hice el dalvik, cache data, system.. tengo q darle gancho a los demas el d memoria interna tambien?
bruceb2k
14/04/17, 02:44:47
consulta cuando se oculta la barra de navegacion y quiero volver a mostrarla como hago,le pongo gancho a la opcion pero no reaparece
DiazLara
14/04/17, 02:45:24
Instalé la versión 1.4 y todo bien a excepción de 2 problemas.
1- la pantalla de bloqueo no me responde, si estoy escuchando alguna canción y quiero pausar o cambiarla, simplemente no ocurre nada.
2- al ver un vídeo en Netflix el celular lo reconoce como teléfono inactivo y entonces después de cierto tiempo se me bloquea.
¿Alguna solución?
GRACIAS!
Entonces Pepus estos archivos son para poder instalar otro ROOT???
No era eso lo que pedías?
Instalé la versión 1.4 y todo bien a excepción de 2 problemas.
1- la pantalla de bloqueo no me responde, si estoy escuchando alguna canción y quiero pausar o cambiarla, simplemente no ocurre nada.
2- al ver un vídeo en Netflix el celular lo reconoce como teléfono inactivo y entonces después de cierto tiempo se me bloquea.
¿Alguna solución?
GRACIAS!
Hola, en relación al punto 2, un usuario de xda dice que lo solucionó en advanced settings/Tune CPU GPU cambiando a "Performance". Si lo pruebas, comenta...
Saludos!!
nadie tiene la 1.4? q se pueda descargar supongo esa tiene mejoras...wipe hice el dalvik, cache data, system.. tengo q darle gancho a los demas el d memoria interna tambien?
Como te comentaba creo que te falta un format data, que ya incluye el borrado de la interna.
Saludos!!
consulta cuando se oculta la barra de navegacion y quiero volver a mostrarla como hago,le pongo gancho a la opcion pero no reaparece
Debería reaperecer deslizando hacia arriba, pero como no funciona la única solución es dándole a redimensionar la barra (resize, creo que era la opción) y reaparece.
Saludos!!
No era eso lo que pedías?
Claro la pregunta es son los archivos para poder instalar otro ROOT, o son esos archivos los que lo Instalan??
Ya no tendría que instalar nada mas ???
Lo siento Eskuse no lo sé, ese es el método que yo uso para hacer root en las stock y funciona perfecto pero no tengo ni idea como le sentaría a la rom. He leído por xda que flaseando esos zips, los correspondientes para cada rom y siempre el public primero, arreglan muchas cosas, pero yo no sé ni si son los zips correctos, ni si podrían causar daños mayores. Si los quieres probar a ver si te arreglan el root, si no funciona siempre podrías volver a formatear, wipear y flasear la rom de nuevo y quedarte como estabas, pero siempre bajo tu responsabilidad.
Suerte!!
Hola. Quisiera preguntar si con esos 3 archivos que mencionas se puede hacer root sin riesgo de brickear el móvil. Tengo la B156 y mi móvil es el MHA-L29. Muchas gracias
Lo siento Eskuse no lo sé, ese es el método que yo uso para hacer root en las stock y funciona perfecto pero no tengo ni idea como le sentaría a la rom. He leído por xda que flaseando esos zips, los correspondientes para cada rom y siempre el public primero, arreglan muchas cosas, pero yo no sé ni si son los zips correctos, ni si podrían causar daños mayores. Si los quieres probar a ver si te arreglan el root, si no funciona siempre podrías volver a formatear, wipear y flasear la rom de nuevo y quedarte como estabas, pero siempre bajo tu responsabilidad.
Suerte!!
Pepus son dos archivos, o son Tres?
Vale son tres archivos, y puedes elegir entre dos opciones de ROOT.
Cual prefieres tu?
En cualquier caso, sino funciona siempre se puede volver a flashear la ROM , no ?
Hola. Quisiera preguntar si con esos 3 archivos que mencionas se puede hacer root sin riesgo de brickear el móvil. Tengo la B156 y mi móvil es el MHA-L29. Muchas gracias
Yo he probado el primero de los métodos que explican en el enlace, SuperRoot, y me ha funcionado perfecto en las stock C636B158 y C432B181.
Pepus son dos archivos, o son Tres?
Vale son tres archivos, y puedes elegir entre dos opciones de ROOT.
Cual prefieres tu?
En cualquier caso, sino funciona siempre se puede volver a flashear la ROM , no ?
Yo probaría primero a flasear public y hw (éste último ya dicen que siempre da error 7, pero que no pasa nada) y si no funciona, probaría todo el proceso que se explica en el tutorial. Si tampoco funciona, pues vuelta a empezar con la rom, o una stock, o lo que tú prefieras.
Saludos!!
DiazLara
14/04/17, 16:38:32
Hola, en relación al punto 2, un usuario de xda dice que lo solucionó en advanced settings/Tune CPU GPU cambiando a "Performance". Si lo pruebas, comenta...
Saludos!!
Gracias hermano, con la opción de performance ya se solucionaron todos los problemas, ahora a ver si no se consume más rápido la batería
ernest2728
14/04/17, 18:58:24
Hola compis PALMATRON, Pepus, kacarot, Auras08.
Vengo por acá molestando de nuevo y aclarando que la Rom va de lujo por tal motivo quiero dejar un video con la instalación de esta y el paso a paso de la instalación para los que les de problemas y también la Rom para descargar por mega, ahí disculpan si incomodo, feliz día.
https://youtu.be/mZ6wIenyQRQ
Requisitos.
1. Tener el bootloader desbloqueado.
2. Tener instalado TWRP 3.0.2-2.
3. Tener la Rom guardada en la SD u memoria OTG.
Instalación
1. Ingresar al TWRP.
2. Ir a wipe y realizar format data (escribir yes)
3. (Recomendado) Ir a backup y realizar el backup de tu Rom actual (importante siempre el recovery, el oeminfo, el efs, etc.) recuerden guardar el backup en la SD o en una memoria OTG.
4. Ir a wipe y realizar el wipe de (dalvik/ART Cache, Cache, Data y System).
5. Ir a install y abajo damos en (select storage) y escogemos donde tengamos la Rom guardada SD u OTG, la seleccionamos y deslisamos el botón para instalar.
6. Luego de instalar volvemos a wipe y hacemos wipe (dalvik/ART Cache, Cache, Data)
7. Reiniciamos y esperamos que la Rom cargue, esto demora un poco.
8. Configuramos y a disfrutar.
NOTA. Si al instalar la Rom desde la SD no te aparece las aplicaciones como (SuperSu, Adaway, Rom Control) te recomiendo instalar la Rom desde una memoria OTG.
Link Rom https://mega.nz/#!cZQiwJyD!ggF_RLOjrvC9dI99R5YXhqNy_9ttvxFqVlquTg7 Ys08
También podría estar bien algún tutorial como rootear el mate 9. Yo no me apaño con el inglés y me pierdo mucho. Si alguien podría explicarme pasito a pasito como hacer bien el root, y que archivos hay que meter, le agradecería mucho. Gracias
kacarot
14/04/17, 19:21:11
Hola compis PALMATRON, Pepus, kacarot, Auras08.
Vengo por acá molestando de nuevo y aclarando que la Rom va de lujo por tal motivo quiero dejar un video con la instalación de esta y el paso a paso de la instalación para los que les de problemas y también la Rom para descargar por mega, ahí disculpan si incomodo, feliz día.
https://youtu.be/mZ6wIenyQRQ
Requisitos.
1. Tener el bootloader desbloqueado.
2. Tener instalado TWRP 3.0.2-2.
3. Tener la Rom guardada en la SD u memoria OTG.
Instalación
1. Ingresar al TWRP.
2. Ir a wipe y realizar format data (escribir yes)
3. (Recomendado) Ir a backup y realizar el backup de tu Rom actual (importante siempre el recovery, el oeminfo, el efs, etc.)
4. Ir a wipe y realizar el wipe de (dalvik/ART Cache, Cache, Data, Internal y System).
5. Ir a install y abajo damos en (select storage) y escogemos donde tengamos la Rom guardada SD u OTG, la seleccionamos y deslisamos el botón para instalar.
6. Luego de instalar volvemos a wipe y hacemos wipe (dalvik/ART Cache, Cache, Data)
7. Reiniciamos y esperamos que la Rom cargue, esto demora un poco.
8. Configuramos y a disfrutar.
NOTA. Si al instalar la Rom desde la SD no te aparece las aplicaciones como (SuperSu, Adaway, Rom Control) te recomiendo instalar la Rom desde una memoria OTG.
Link Rom https://mega.nz/#!cZQiwJyD!ggF_RLOjrvC9dI99R5YXhqNy_9ttvxFqVlquTg7 Ys08
Muchas gracias compi!
Añado el link a este post en 1er Post.
Salud2.
en esta rom funciona todo . que tal despeño tiene en general,camara....................... y si luego quiero volver a la stock ¿se haría fácilmente?
Voy a probar lo de Pepus y os comento.
Otra cosa, en esta ROM alguna forma de encender pantalla sin dar al pulsador de encendido o a la huella???
En el note4 era muy comodo despertar el movil pulsando el boton central.
saludos.
ernest2728
15/04/17, 00:47:35
Hola compis kacarot y Auras08 veo que ya se actualizo la Rom de nuevo a la v1.5, mi pregunta es, cambia la forma de instalar ya que veo que hay diferentes archivos para instalar incluyendo el KangVip Framework for v1.5 y los data files dependiendo el modelo o sigue siendo la misma? Y si esta la puedo instalar encima de la v1.4 solo haciendo wipe dalvik/ART/Cache y wipe Data o habría que hacer por obligación el format data y el wipe sistema.
Feliz tarde.
kacarot
15/04/17, 02:10:47
1er post actualizado con info v1.5
kacarot
15/04/17, 02:20:34
Hola compis kacarot y Auras08 veo que ya se actualizo la Rom de nuevo a la v1.5, mi pregunta es, cambia la forma de instalar ya que veo que hay diferentes archivos para instalar incluyendo el KangVip Framework for v1.5 y los data files dependiendo el modelo o sigue siendo la misma? Y si esta la puedo instalar encima de la v1.4 solo haciendo wipe dalvik/ART/Cache y wipe Data o habría que hacer por obligación el format data y el wipe sistema.
Feliz tarde.
Para hacer instalación sucia, mejor esperar q dice auras08....
Salud2
DiazLara
15/04/17, 02:38:48
Y cómo se instala ésta versión (1.5) alguien ya probo? Estoy en la 1.4, con el Mate 9 telcel L09C69
ernest2728
15/04/17, 06:14:26
Hola compis y Auras08, necesito de su ayuda, resulta que instale la última actualización realizando todo desde cero y en el orden
1. Rom
2. Data mha-l09c432
3. Kangvip
Y todo mal luego de iniciar, no estaba la App de gestor de archivos, no esta la opción de actualizar sistema, no aparecían los temas, el icono del WiFi y el 4g aparecían activos al mismo tiempo, restaure mi OEM info al cual le realice backup con la Rom stock pero todo igual, volví he instale la v. 1.4 y me recupero las App y la opción de actualizar sistema, pero sigue sin aparecer los temas entro a la App y no sale ningún tema, no se puede escoger el estilo de desbloqueo si por imágenes o normal y me sigue apareciendo los iconos de WiFi y datos juntos, estuve leyendo que la otra seria restaurar el vendor, pero de este no realice backup, si alguien me pudiera ayudar con esto, una backup de un Mha-l09c25b106 o un mha-l09c605 ayudaaaaa por favor.
Alguien con el modelo MHA-L09C25 que haya instalado la rom pero la version 1.4 y me ayude con un backup que contenga el vendor o mejor dicho y si no le da desconfiaza y me quiere ayudar un backup de la rom en total y asi poder escoger las particiones a restaurar y asi volver mi celular al estado de antes, por favor un alma caritativa.
Pd.creo que esto pasó al instalar los datos del mha-L09C432
Mi modelo de fabrica es el MHA-L09C25B106.
ernest2728
15/04/17, 08:21:09
Hola compi, tu que tienes el mismo modelo que yo el MHA-L09C25 me podrias ayudar con la copia del vendor que se realizar desde el TWRP o en su defecto de la rom en total y asi poder escoger las particiones a restaurar y que me quede perfecto de nuevo el celular, quedo atento. Felis día.
Auras08
15/04/17, 08:22:43
Hola compis y Auras08, necesito de su ayuda, resulta que instale la última actualización realizando todo desde cero y en el orden
1. Rom
2. Data mha-l09c432
3. Kangvip
Y todo mal luego de iniciar, no estaba la App de gestor de archivos, no esta la opción de actualizar sistema, no aparecían los temas, el icono del WiFi y el 4g aparecían activos al mismo tiempo, restaure mi OEM info al cual le realice backup con la Rom stock pero todo igual, volví he instale la v. 1.4 y me recupero las App y la opción de actualizar sistema, pero sigue sin aparecer los temas entro a la App y no sale ningún tema, no se puede escoger el estilo de desbloqueo si por imágenes o normal y me sigue apareciendo los iconos de WiFi y datos juntos, estuve leyendo que la otra seria restaurar el vendor, pero de este no realice backup, si alguien me pudiera ayudar con esto, una backup de un Mha-l09c25b106 o un mha-l09c605 ayudaaaaa por favor.
Alguien con el modelo MHA-L09C25 que haya instalado la rom pero la version 1.4 y me ayude con un backup que contenga el vendor o mejor dicho y si no le da desconfiaza y me quiere ayudar un backup de la rom en total y asi poder escoger las particiones a restaurar y asi volver mi celular al estado de antes, por favor un alma caritativa.
Pd.creo que esto pasó al instalar los datos del mha-L09C432
Mi modelo de fabrica es el MHA-L09C25B106.
Te hace falta data public y full para tu dispositivo.
No encuetro el fw para tu dispositivo.
Puedes hacer un rebrand al c636,pero para volver tienes que tener una copia de tu fw si quieres volver al original.
Hola compi, tu que tienes el mismo modelo que yo el MHA-L09C25 me podrias ayudar con la copia del vendor que se realizar desde el TWRP o en su defecto de la rom en total y asi poder escoger las particiones a restaurar y que me quede perfecto de nuevo el celular, quedo atento. Felis día.
Hola Ernest, yo ya he desistido de volver a mi rom original de operadora, ni quiero, con poner en caso de necesidad por Funky una de tu región creo que tendrías suficiente.
Yo haría el rebranding a la C636, es un poco lioso pero siempre funciona, te queda la B110 que puedes actualizar via OTA oficial a la B158, y luego si quieres le puedes meter la rom con los archivos de la C636 y no habría ningún problema.
https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/guide-rebrand-chinese-al00-mate9-to-t3554656
Que tengas suerte!
Hola buenas tardes, voy a probar a ver si con esta version se soluciona lo del ROOT.
Yo evidentemente tampoco volveria a una ROM original.
Una pregunta como saber si el archivo que necesito es el L29C 432 o 636????
Gracias.
Tienen que ser los de la rom que llevabas antes de flasear, si no te puede pasar como a Ernest.
Hola llevaba la de romAur.
entonces???
La primera stock que llevabas antes cuál era?
Pues menos mal que hice foto.
MHA-L29C432B156
Osea la 432
Gracias.
Pero no sé si tienes que usar los de la C432B156 o los del primer post de la rom que deben ser los de la B182 o es indiferente...
ernest2728
15/04/17, 20:41:46
Hola compis Pepus y Auras08, pues efectivamente realice el rebrand al L29C636 y no fue tan difícil como pensaba todo salio bien y sin ningún problema incluso ya realice la instalación de la Rom v1.5 y va perfecto todo, solo tengo una duda, el Chrome si cambio algo su apariencia, ya no se puede configurar la página principal y arriba no aparece la casilla en la barra donde uno le daba para cargar la página principal establecida, claro que eso no es problema es de uno acostumbrarse.
Señores muchas gracias por el apoyo ya que esta indeciso en hacer el rebrand por el tema de la garantía, pero bueno esto es a lo que estamos expuestos al querer mejorar nuestro móvil.
Pregunta en caso tal que me consiguiera un teléfono con el mismo modelo que venía el mio, hay forma de extraer la Rom y poderla instalar en este, lo digo porque dentro de poco un amigo lo va a comprar y seria bueno poder entrar toda la Rom y así tener soporte para otros modelos. Feliz tarde y gracias de nuevo.
en esta rom funciona todo . que tal despeño tiene en general,camara....................... y si luego quiero volver a la stock ¿se haría fácilmente?
ernest2728
15/04/17, 23:59:22
Hasta el momento va muy bien la Rom, todo le funciona, la cámara yo la noto mejor, para volver a la Rom stock no estoy muy seguro, pero tendrías que realizar un backup de todo (oeminfo, system, módem, efs, vender, etc) pero para que te realice el backup completo debes de realizar el format data primero para desemcriptar los datos y no te de error de backup y obviamente que te quede guardado en la SD u memoria OTG, y lo otro tendrías que ver que modelo tienes ya que hay unos datos específicos para Cust y modelo en especial, de igual manera que me corrijan los compis que saben más al respecto sobre volver a la Rom stock si con ese backup si sirve Auras08 que es el creador de la Rom, Pepus, kacarot y PALMATRON quienes también han trastero mucho con este teléfono. Feliz tarde. :ok:
PALMATRON
16/04/17, 00:25:15
Buenas:
Hasta el momento va muy bien la Rom, todo le funciona, la cámara yo la noto mejor
Si que ha hecho buen trabajo Auras08 con la ROM. :ok:
Es lo que tienen las Custom ROMs. Tweaks mejorados tanto en batería como en pantalla/panel, añadidos "imposibles" con las Stock ROMs gracias a ser Root, etc, etc.
Me gusta que haya scene para este terminal. :D
Para volver a la Rom stock no estoy muy seguro, pero tendrías que realizar un backup de todo (oeminfo, system, módem, efs, vender, etc) pero para que te realice el backup completo debes de realizar el format data primero para desemcriptar los datos y no te de error de backup y obviamente que te quede guardado en la SD u memoria OTG, y lo otro tendrías que ver que modelo tienes ya que hay unos datos específicos para Cust y modelo en especial, de igual manera que me corrijan los compis que saben más al respecto sobre volver a la Rom stock si con ese backup si sirve @Auras08 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1450191) que es el creador de la Rom, @Pepus (http://www.htcmania.com/member.php?u=60041), @kacarot (http://www.htcmania.com/member.php?u=657552) y @PALMATRON (http://www.htcmania.com/member.php?u=182045) quienes también han trastero mucho con este teléfono. Feliz tarde. :ok:
Se supone que si guardas todos los datos que mencionas mediante el backup de la ROM a través del TWRP, y no hay ningún archivo corrupto, el volcado de la misma, en el caso de tener que realizar una restauración para volver al antiguo estado, debería funcionar.
Asegurarlo al 100 x 100 sin haberlo probado (en mi caso), es aventurarme demasiado.
Lo que no creo que se pueda hacer, es poner toda la ROM de uno a otro terminal. Entre otras cosas, por el tema del IMEI, ya que ambos no coincidirían.
SalU2.
kacarot
16/04/17, 01:11:37
En otros terminales si modificas el back-up q te da twrp automáticamente, luego no se puede restaurar.... En el mate 9?
Salud2
DiazLara
16/04/17, 02:25:12
Esta última actualización de la rom, ya no es para todas las variantes cierto?
ernest2728
16/04/17, 17:59:53
Esta última actualización de la rom, ya no es para todas las variantes cierto?
Al parecer no, pero deja la v1.4 que funciona igual de bien.
Dos preguntas rapidas.
1- Que diferencia existe entre la V-1.4 y la V-1.3.1 tengo instalada la V-1.3.1 y me da problemas con el ROOT.
2- Alguna forma de despertar el movil sin pulsar los pulsadores fisicos o huella????
Gracias.
Pd. He probado la V-1.5 y me da problemillas.
bruceb2k
17/04/17, 16:52:39
Para instalar la 1.4 y solo actualizar solo se hace wipe de dalvik cache?
[QUOTE=Pepus;26158926]
Hola y perdona por preguntar unas dudas que no consigo resolver: me faltan esos 2 ultimos archivos para hacerle root a mi Mate 9, pero no me aclaro con el ingles. ¿Alguien me puede ayudar a descargarme esos 2 archivos para el MHA-L29C432B156?. Muchas gracias.
bruceb2k
17/04/17, 21:37:47
una pregunta , tengo problemas con esta rom y una aplicacion Entrust Mobile que es para transferencias bancarias, me tira error de que el dispositivo no es seguro.. no hay manera de que pueda correr esta app con rom modificada?
Hola, es fácil, vas a esta página y buscas tu rom:
http://hwmt.ru/hwmtsite/firmware-database/?firmware_model=mha
Botón derecho sobre "update", selecionas copiar dirección del enlace y la pegas en el navegador. Sustituyes al final "update.zip" por "filelist.xml" En tu caso
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1366/g104/v75969/f2/full/update.zip quedaría
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1366/g104/v75969/f2/full/filelist.xml le das al intro y ves esto (yo uso Firefox y no se ve bien, en Internet explorer lo veo así):
<vendorInfo package="update.zip" logfile="changelog.xml" subpath="" name="common"/><vendorInfo package="update_full_hw_eu.zip" logfile="" subpath="hw/eu" name="hw/eu"/><vendorInfo package="update_data_full_public.zip" logfile="" subpath="public" name="public"/>
Eso quiere decir que para public será el mismo enlace pero en vez de /update.zip" debe acabar en /public/update_data_full_public.zip y para "hw" en /hw/eu/update_full_hw_eu.zip así que los link de descarga serán:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1366/g104/v75969/f2/full/public/update_data_full_public.zipy
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1366/g104/v75969/f2/full/hw/eu/update_full_hw_eu.zip
Y recuerda, public siempre se flasea el primero.
Saludos
PD El post original donde de donde está sacado es este:
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=71302827&postcount=627
Muchas gracias Pepus
hola
una pregunta os funciona el podomtro?
el mio no consigo hacerlo funcionar en esta rom
bruceb2k
19/04/17, 15:01:28
Una consulta cuando estoy viendo un vídeo debería mantenerse la pantalla activa encendida y se me está suspendiendo al rato , como arreglo esto?
Hola buenas noches a todos, os comento despues de unos dias, usando la ROM, he detectado algunos problemas por ver si alguien los tiene o sabeis como solucionarlos.
Tengo problemas con el tema de programas ROOT, tambien he detectado que de pronto no descarga desde PLAY y tengo que cortar la descarga y volver a ponerla, despues de unas cuantas veces, descarga.
el GEAR se me desconecta del movil y no consigo volver a enlazarlo, me toca apagar el movil y hacer un REBOOT del GEAR.
Tengo la V-1.3.1
alguna idea???
Gracias.
atrapat
20/04/17, 09:40:57
A mi tampoco me funciona el podometro ni la tapa inteligente
A mi tampoco me funciona el podometro ni la tapa inteligente
Que versión llevas tu??
Hola buenas tardes, llevo la V 1.3.1 y tengo como ya os comente, diferentes problemas, el pasar a la V 1.4 creéis que solucionará determinados problemas.
Para pasar a la V 1.4 es obligatorio borrar???
PALMATRON
21/04/17, 17:07:16
Buenas:
Hola buenas tardes, llevo la V 1.3.1 y tengo como ya os comente, diferentes problemas, el pasar a la V 1.4 creéis que solucionará determinados problemas.
Para pasar a la V 1.4 es obligatorio borrar???
Siempre es aconsejable hacer una instalación limpia, desde luego.
Ahora....al ser la misma base (B182), instalalá, y después no te olvides de hacer un wipe caché y dalvik caché.
SalU2.
ernest2728
22/04/17, 18:32:09
Hola compis, Pepus, kacarot, Auras08, PALMATRON, por curiosidad pregunto ¿Si cierro el bootloader en esta Rom me seguirá funcionando el root y no tendría ningún problema con la Rom?
Feliz día señores.
PALMATRON
22/04/17, 20:07:36
Buenas:
Hola compis, @Pepus (http://www.htcmania.com/member.php?u=60041), @kacarot (http://www.htcmania.com/member.php?u=657552), @Auras08 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1450191), @PALMATRON (http://www.htcmania.com/member.php?u=182045), por curiosidad pregunto ¿Si cierro el bootloader en esta Rom me seguirá funcionando el root y no tendría ningún problema con la Rom?
Feliz día señores.
Buena pregunta, jejejeje. ;-)
No lo he cerrado nunca después de ponerle el TWRP y hacerle Root, a no ser que fuera para dejar/poner una ROM Stock a través de Funky (aunque no es necesario).
Sin estar seguro al 100 x 100 (por lo escrito anteriormente), el bootloader se abre para poder "escribir"/modificar el terminal.
Bien. Una vez hecho, y se cerrase el bootloader, no dejará escribir/modificar el terminal, pero eso no tiene el porqué interferir en lo ya escrito.
Pero claro. Eso es "la teoría". :pensando:
SalU2.
Hola, en rsta rom no lo probé, en las stock después de cerrarlo el root sigue funcionando y según dicen puedes instalar otas sin problemas.
Palm, en Firmware Finder al final no hace falta cerrarlo?
Saludos!!
paclaco
22/04/17, 21:51:00
Hola compis, Pepus, kacarot, Auras08, PALMATRON, por curiosidad pregunto ¿Si cierro el bootloader en esta Rom me seguirá funcionando el root y no tendría ningún problema con la Rom?
Feliz día señores.
Hola, yo por mi experiencia en los Nexus, si te gusta trastear...... Bootloader siempre abierto, evita que te puedas quedar con un pisapapeles, ya que con el abierto puedes Flashear twrp y de ahí cualquier custom rom.... O zip flasheable de la original, mientras que su lo tienes cerrado no podrías hacerlo y adiós muy buenas.
PALMATRON
22/04/17, 23:06:10
Buenas:
Palm, en Firmware Finder al final no hace falta cerrarlo?
Saludos!!
Eso es lo que creí entender en un hilo de XDA de un user que aseguraba que sin cerrarlo había podido hacer el update de ROM.
SalU2.
P.D: Si encientro el post, te lo pongo. :ok:
Hola, alguien ha probado a flasear el zip de Alexa del 2° post? Gracias!
Saludos!!
Bateuro
23/04/17, 23:52:07
La rom me funciona, pero no me parece que haya quedado rooteado, no me aparece ROM Control y Advanced Settings me abre pero queda en blanco
A alguien mas le sucede?
atrapat
25/04/17, 10:54:27
Tengo la MHA-L09C432B156
atrapat
25/04/17, 10:55:38
Que versión llevas tu??
Tengo la MHA-L09C432B156
bruceb2k
25/04/17, 15:42:53
Algo q no logro corregir es la pantalla que se me apaga viendo cualquier vídeo, como corrijo eso por favor
Hola, si le has metido el zip de KangVip así, si no, ni idea.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26160291&postcount=168
Saludos!!
bruceb2k
25/04/17, 19:44:51
Saludos!!
Corregido gracias mil
Hola compañeros, tengo otro problema con la ROM de compatibilidad con el Smartwacht, no puedo hacer que tenga notificaciones de las alarmas.
Y no entiendo porque.
Quizás se me escapa algún ajuste.
Gracias.
popi_922
26/04/17, 09:50:59
Muy buenas, instalé la Rom ayer y va muy muy bien y bastantes opciones de configuración. El único problema con el que me he encontrado es que no puedo aplicar ningún tema.. Ya me pasó el la rom stock al rootear pero lo solucioné siguiendo éste tutorial http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-1175830.html
Pero hago los mismos pasos en ésta rom y nada...
kacarot
26/04/17, 17:16:57
Viper para mate 9
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=71494766
nomarsnop
27/04/17, 01:04:46
como quitar que se entienda la pantalla con doble toque?
bruceb2k
08/05/17, 14:14:19
Me uno a la pregunta
popi_922
08/05/17, 14:43:43
Me uno a la pregunta
Ajustes >Asistencia inteligente >Control de movimiento> (Cuarta opción)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170508/c3ab1ebb356266f20a7d3cb5a7db8986.jpg
bruceb2k
09/05/17, 18:54:25
Consulta tengo esta ROM pero me brinco una actualización de sistema si la acepto me afecta en algo con el root o algo?
No podrás instalarla sin el recovery stock
dannytgt
15/05/17, 07:46:25
Chicos a alguien mas no le funciona el contador de pasos? Alguien ha encontrado alguna solución. En realidad utilizaba mucho esta característica y con la AurRom no me funciona mas. He intentado de todo pero sigue sin funcionar.
Chicos a alguien mas no le funciona el contador de pasos? Alguien ha encontrado alguna solución. En realidad utilizaba mucho esta característica y con la AurRom no me funciona mas. He intentado de todo pero sigue sin funcionar.
me pasa lo mismo y tampoco encuentro solucion
Vale la pena esta rom? Mejor que la stock?
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
hellfirez
17/05/17, 13:48:49
Buenas tardes!!
Tengo la rom instalada con todo ok! (que gozada volver a tener adaway).
1- hay alguna opcion para esconder de la barra nfc y despertador?
2- alguien sabe como esta el tema xsposed para nougat?
Creo que de momento no es compatible. Alguno que sepa algo que lo comunique
hellfirez
18/05/17, 15:17:08
A mi si que me funciona!
No he hecho nada, m funciona de por si
Hoy llevo 12. 324
bruceb2k
18/05/17, 15:25:05
A mi si que me funciona!
Hoy llevo 12. 324
Me uno a la ayuda, a mi tampoco me funciona
hellfirez
20/05/17, 11:32:04
Saludos!!
Tengo la opcion activada y cuando llevo viendo un video con vlc o mx reproductor en unos 2minutos se me cierra la pantalla.. Alguna opcion mas?
Edito: si funciona aunque a veces cuando reinicio el dispositivo tengo que volver a activarlo ( se mantiene en performance pero es como si no estubiera alli)
less madness
21/05/17, 11:44:30
Alguien sabe como solucionar las letras en chino o yo que sé que salen en la barra de notificaciones?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170521/0d5baee2e955aaaea901052c78d91686.jpg
Alguien sabe como solucionar las letras en chino o yo que sé que salen en la barra de notificaciones?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170521/0d5baee2e955aaaea901052c78d91686.jpg
En Advanced settings, hay que desmarcar "show statusbar lunar".
Saludos!!
less madness
21/05/17, 12:07:28
En Advanced settings, hay que desmarcar "show statusbar lunar".
Saludos!!
En qué advanced settings?
PALMATRON
21/05/17, 12:09:22
Buenas:
Tienes que tener una aplicación/icono, en el menú, que se llame Advanced Settings.
Es ahí donde debes deshabilitar lo de la fase lunar, para que te desaparezcan esos carácteres chinos.
SalU2.
Hola, casi todo lo interesante que aporta la rom se controla desde esa app.
Saludos!!
less madness
21/05/17, 12:34:11
Hola, casi todo lo interesante que aporta la rom se controla desde esa app.
Saludos!!
Si, la verdad es que la he instalado justo después de pasar a b182 con firmware finder, que si lo se no me pego la paliza, para tener root y adaway mayormente, es prácticamente igual al firmware b182 con un par de ajustes más que están muy bien, aún que dejarlo todo fino me ha llevado un poco de curro por que al principio no tenía opción de exchange en Gmail y antes de flashear si, pero ya está, va de lujo y con root.
Ahora esperar a que salga xposed para nougat y emui 5.
bruceb2k
25/05/17, 14:23:15
Me está pasando que deshabilito la opción del navigation bar para que aparezca y no sale de nuevo, como lo hago aparecer?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170525/10f43ba9da67d77be92f3b4ecabaeb4a.jpg
Dale a resize o algo así y reaparecerá.
Saludos!!
bruceb2k
25/05/17, 16:47:05
Dale a resize o algo así y reaparecerá.
Saludos!!
Hay manera de poner todo el navigationbar las franjas negras todas transparentes?
less madness
28/05/17, 13:38:49
Alguien ha podido instalar Busybox ?
Solucionado
bruceb2k
03/06/17, 16:21:31
Tengo un problema con el SuperSU le doy actualizar instalar y no pasa nada me vuelve a decir q necesito actualizar , q puedo hacer ?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170603/be5d5a3c9e2dd3dc55b898feaf040dff.jpg
less madness
03/06/17, 16:33:29
Tengo un problema con el SuperSU le doy actualizar instalar y no pasa nada me vuelve a decir q necesito actualizar , q puedo hacer ?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170603/be5d5a3c9e2dd3dc55b898feaf040dff.jpg
Desinstala la actualización de Supersu del PlayStore y deja la que viene con la ROM, dale a no actualizar automáticamente.
A mi si que me funciona!
Hoy llevo 12. 324
Que ron llevas?
hellfirez
13/06/17, 20:58:52
Que ron llevas?
Esta rom llevo
Ajustes >Asistencia inteligente >Control de movimiento> (Cuarta opción)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170508/c3ab1ebb356266f20a7d3cb5a7db8986.jpg
Yo no consigo encenderla y lo llevo activado, pero si se apaga.
Alguna idea para que funcione lo de encenderla???
kacarot
20/06/17, 23:55:28
Se acerca una actualización de la room.....
Salud2
less madness
21/06/17, 06:49:33
Yo no consigo encenderla y lo llevo activado, pero si se apaga.
Alguna idea para que funcione lo de encenderla???
Dos toques apaga y uno enciende, al menos en el mio.
Por eso lo tengo deshabilitado.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
kacarot
13/07/17, 09:09:44
Trabajará en Próxima actualización a partir del 17/07 a la B190, dicho por aurasen post 908 de xda:
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=72939227
Salud2
kacarot
20/07/17, 07:42:33
[ROM] RomAur-v1.5-B190]-FAST-STABLE
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_type=t&share_fid=3793&share_tid=3575146&url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Fp%3D73093696&share_pid=73093696
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo primero que hice al recibir el teléfono fue actualizar, y abrir el bootloader. Y en menos de dos días ya quiero ponerle alguna rom y veo que esta tiene muy buena pinta. Pero quería hacer unas preguntas, a ver si alguien me las puede aclarar.
-¿Cuales son los bugs conocidos?
-Para instalar en en el videotutorial del compañero, veo que hace wipe data después de instalar, pero en las instrucciones de de Auras dice de instalar "data files", se refiere al "update_data_public"?
-Y que utilidad tiene el framework KangVip?
-Usáis el twrp 3.1? Aunque la verdad que me dio problemas en un primer momento cuando lo puse para hacer root y tal, y tuve que bajar a la 3.02.
Gracias!
Alguien ha conseguido instalar Magisk y pasar el safetynet en la 182 o en la 190?
Edito: Al final he conseguido funcionar el Magisk con safetynet, en la rom 190+data190+magisk v13.3 y una vez iniciada la rom, en el terminal escribir:
su
resetprop --delete init.svc.magisk_pfs
resetprop --delete init.svc.magisk_pfsd
resetprop --delete init.svc.magisk_service
resetprop --delete persist.magisk.hide
Y voila. Ahora a la espera que el gran Auras haga funcionar el kingvip.
CarlosR7
23/07/17, 22:51:05
Es estable la versión 1.5 o tiene algunos errores todavía?
CarlosR7
23/07/17, 22:54:18
Funciona de manera estable la versión 1.5 o tiene algunos bus?
CarlosR7
23/07/17, 23:15:42
kakarot algún bug en la última versión?
kacarot
23/07/17, 23:30:21
kakarot algún bug en la última versión?Buenas compi
No la llevo instalada, pero no leo en xda quejas de bugs....y no creo que tenga ninguno, a parte de si la base b190 con sus pequeñas modificaciones, Kernel y banda base distintos, es mejor o no q la b182, b185 o la 186..... Solo leo problemas para instalar el control sobre root., igual que comenta aquí el compi awelow, de hecho creo que es el único problema.
Salud2
kacarot
24/07/17, 00:36:35
Leo y copio:
Bug: El porcentaje de batería cerca del icono de la batería no funciona.
el apk de Huawei Stock File manager, Desaparece en esta nueva rom.
kacarot
24/07/17, 00:39:23
Aquí se puede seguir un tuto de instalación de la room y supersu funcionando https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=73143046
kacarot
24/07/17, 08:16:25
Se amplia la lista de bugs o faltas
Double tab to wake up device not working
No Root (must flash SU separately )
Magisk isnt preinstalled
KangVIP Force Close
Battery percent near battery icon don't work
keiden1993
30/08/17, 06:50:47
que significa ese data desencriptado que pide esta rom ? hay alguna forma de desencriptarlo porfa ayuden no quiero liarla al instalar esta rom..:(
less madness
30/08/17, 07:01:17
que significa ese data desencriptado que pide esta rom ? hay alguna forma de desencriptarlo porfa ayuden no quiero liarla al instalar esta rom..:(
Antes de que hagas nada te digo que yo la llevé hasta la v2 pero luego le hice nosequé y no fui capaz de recuperarla. Ahora estoy con la c432b193 de firmware finder más luego root y xposed y me va de maravilla.
Desencriptar el data es que una vez desbloqueo el bootloader e instalado el recovery hagas un format data y ya estará desencriptado.
keiden1993
30/08/17, 15:06:03
Antes de que hagas nada te digo que yo la llevé hasta la v2 pero luego le hice nosequé y no fui capaz de recuperarla. Ahora estoy con la c432b193 de firmware finder más luego root y xposed y me va de maravilla.
Desencriptar el data es que una vez desbloqueo el bootloader e instalado el recovery hagas un format data y ya estará desencriptado.
Amigo y como puedo rootear meterle xposed a la version MHA-L29C432B194 de firmware finder :cry:
less madness
30/08/17, 16:53:22
Amigo y como puedo rootear meterle xposed a la version MHA-L29C432B194 de firmware finder :cry:
Si has llegado hasta esta rom supongo que ya has desbloqueado el bootloader de tu mate 9 y has instalado el recovery TWRP que le hace falta para flashear la rom de Auras de este post. Así que te voy a decir cómo lo he hecho yo aunque estoy en la L29c432b193.
Primero de todo los pasos los hice con el teléfono bastante limpio, es decir recién instalado el firmware haciendo rebrand ya que el mío era L09 de Orange pero libre.
1. Instalar TWRP.
2. Flashear el supersu que te voy a adjuntar.
3. Probar que todo funciona y que eres root y que la app supersu está instalada.
4. Flashear el xposed que te voy a pasar y reiniciar el equipo.
5. Instalar la app instalador de xposed que también te paso yo y listo, eso sí el xposed es inestable aún en nougat y a veces hay que hacer desde la app instalador de xposed un reinicio suave para que se activen los módulos xposed que tengas instalados.
https://www.dropbox.com/sh/cxq71tm2kak7pwx/AADaq46fN21eQsmioC-i_bDFa?dl=0
Y aquí el post para el recovery
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3515617
Hola buenas, yo llevo la L29c432B183 v 1.3.1 se puede realizar este mismo proceso???
Gracias
keiden1993
30/08/17, 20:12:07
Si has llegado hasta esta rom supongo que ya has desbloqueado el bootloader de tu mate 9 y has instalado el recovery TWRP que le hace falta para flashear la rom de Auras de este post. Así que te voy a decir cómo lo he hecho yo aunque estoy en la L29c432b193.
Primero de todo los pasos los hice con el teléfono bastante limpio, es decir recién instalado el firmware haciendo rebrand ya que el mío era L09 de Orange pero libre.
1. Instalar TWRP.
2. Flashear el supersu que te voy a adjuntar.
3. Probar que todo funciona y que eres root y que la app supersu está instalada.
4. Flashear el xposed que te voy a pasar y reiniciar el equipo.
5. Instalar la app instalador de xposed que también te paso yo y listo, eso sí el xposed es inestable aún en nougat y a veces hay que hacer desde la app instalador de xposed un reinicio suave para que se activen los módulos xposed que tengas instalados.
https://www.dropbox.com/sh/cxq71tm2kak7pwx/AADaq46fN21eQsmioC-i_bDFa?dl=0
Y aquí el post para el recovery
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3515617
gracias bro excelente ayuda lo are de esta manera y hay algun modulo compatible y muy personalizable para el mate 9 ? o que modulos usas?:gracias:
less madness
30/08/17, 20:20:13
gracias bro excelente ayuda lo are de esta manera y hay algun modulo compatible y muy personalizable para el mate 9 ? o que modulos usas?:gracias:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170830/ba7d0be97d5ced48718e4e177a8c62e5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170830/42c319786c6d4351e77f3beff2883f44.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170830/ba7d0be97d5ced48718e4e177a8c62e5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170830/42c319786c6d4351e77f3beff2883f44.jpg
Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkHola buenas, yo llevo la L29c432B183 v 1.3.1 se puede realizar este mismo proceso???
Gracias
less madness
31/08/17, 06:35:59
Hola buenas, yo llevo la L29c432B183 v 1.3.1 se puede realizar este mismo proceso???
Gracias
Supongo yo que sí, todo es probar suerte y si no funciona siempre puedes volver a instalar el firmware de nuevo.
Supongo yo que sí, todo es probar suerte y si no funciona siempre puedes volver a instalar el firmware de nuevo.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante TapatalkCuando dices volver a instalar el firmware, según tu post, lo que instalas es el TWRP y el ROOT, no es así???
Gracias.
less madness
31/08/17, 15:36:07
Cuando dices volver a instalar el firmware, según tu post, lo que instalas es el TWRP y el ROOT, no es así???
Gracias.
Me he limitado a indicar los pasos que he seguido leyendo mucho para:
A. Instalar el firmware oficial de huawei c432b193
B. Instalar TWRP
C. Root al firmware oficial b193
D. Xposed
Lo que comento es que de resultar en un brick o un bootloop siempre se puede recuperar siguiendo el post para unbrick, rebrand y update del mate 9.
Toda la información y descargas originales las he sacado de los post del Fabuloso y Genial Pepus y de algúno mas de htcmania y xda, gracias a los que se lo Curran de antemano como el ya mencionado Pepus o Palmatron.
Me he limitado a indicar los pasos que he seguido leyendo mucho para:
A. Instalar el firmware oficial de huawei c432b193
B. Instalar TWRP
C. Root al firmware oficial b193
D. Xposed
Lo que comento es que de resultar en un brick o un bootloop siempre se puede recuperar siguiendo el post para unbrick, rebrand y update del mate 9.
Toda la información y descargas originales las he sacado de los post del Fabuloso y Genial Pepus y de algúno mas de htcmania y xda, gracias a los que se lo Curran de antemano como el ya mencionado Pepus o Palmatron.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante TapatalkVale, es que el primer punto de instalar el firmware no lo tenía en cuenta!!!!
Gracias.
Hola. Acabo de instalar esta ROM, y quisiera preguntar como se pone el modo immersivo, a pantalla completa ocultando ambas barras de navegación. Gracias
kacarot
25/09/17, 08:04:54
Está disponible actualización a la rom Aur- B194
Salud2
kacarot
28/09/17, 13:46:16
Nuevo twrp https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=73951107
kacarot
28/09/17, 13:49:09
Instalada y funcionado..... Despues de instalar siguiendo los pasos, Magisk v1.4 no me funcionó así q entrar a recovery y flasear safety https://mega.nz/#!2YEQhYJD!nveLz3msVdJUp4zVq64gpc6qHjd__3Y9VH5LMsC 41KM
+ fix hawei
https://mega.nz/#!bIFTzYZS!BzKzZp4kZz-N-VsSWQxhKsRES-Uo4zVddvnD0kLyAPo
y funcionando perfectamente.
Salud2
chile-mexicano
29/09/17, 06:08:20
Muy buenas, instalé la Rom ayer y va muy muy bien y bastantes opciones de configuración. El único problema con el que me he encontrado es que no puedo aplicar ningún tema.. Ya me pasó el la rom stock al rootear pero lo solucioné siguiendo éste tutorial http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-1175830.html
Pero hago los mismos pasos en ésta rom y nada...
Pudo solucionar el problema de los TEMAS. Estoy en 1.5 ..y me pasa lo mismo ..?
kacarot
15/10/17, 23:56:53
RomAur based on FW_B197
Online..... Link para descargar en 1er post
TESTED ON L29C432
chile-mexicano
16/10/17, 00:05:18
Gracias a descargar
Gustavo2017
24/10/17, 16:26:22
Esta rom se puede poner con android oreo?
Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
kobe brayan28
01/11/17, 18:34:18
alguien me puede ayudar a instalar esta rom, trato de instalarlo y siempre se me queda en erecovery.
hago todos los wipes al inicio y al final pero nada.
tengo un l09 c605 convertido a un c432 con vercion de firmware 194
kacarot
01/11/17, 19:02:38
alguien me puede ayudar a instalar esta rom, trato de instalarlo y siempre se me queda en erecovery.
hago todos los wipes al inicio y al final pero nada.
tengo un l09 c605 convertido a un c432 con vercion de firmware 194Pero tienes root y última versión twrp nougat?
TrickTracy
16/12/17, 07:30:16
Amigos, por favor disculpen la pregunta, puedo instalar esta ROM en un Huawei MHA-L09C521B102 que dice ser Movistar la (asumo que quiere decir Movistar Latinoamérica)? Temo cometer algún error porque no he encontrado por ningún lugar esta ROM Stock y en caso de brick perder por completo mi celular. Gracias de antemano!
kacarot
16/12/17, 08:59:05
Amigos, por favor disculpen la pregunta, puedo instalar esta ROM en un Huawei MHA-L09C521B102 que dice ser Movistar la (asumo que quiere decir Movistar Latinoamérica)? Temo cometer algún error porque no he encontrado por ningún lugar esta ROM Stock y en caso de brick perder por completo mi celular. Gracias de antemano!Mira en el hilo original, si el autor de la rom, da soporte a tu cust C521 o sí no es así, tendrás que instalar tu "oem.info" para tu cust o antes hacer rebrand a algúno de los cust que de soporte como el C432 o C636.
TrickTracy
16/12/17, 16:29:48
Si,le tienes que dar en format data y la memoria interna se borra.
Amigo, espero no molestar. Me ayudas con mi duda? Tengo un MHA-L09C521B102 que dice ser Movistar la (asumo que Movistar Latinoamérica) ya instalé TWRP; puedo instalar tu ROM? Esque en caso de brick no tengo ni la menor idea de cómo resolver especialmente cuando no he encontrado por ningún lugar la stock de mi modelo... Gracias de antemano!
markenver
16/12/17, 18:40:43
Amigo, espero no molestar. Me ayudas con mi duda? Tengo un MHA-L09C521B102 que dice ser Movistar la (asumo que Movistar Latinoamérica) ya instalé TWRP; puedo instalar tu ROM? Esque en caso de brick no tengo ni la menor idea de cómo resolver especialmente cuando no he encontrado por ningún lugar la stock de mi modelo... Gracias de antemano!
Mi amigo lo mejor que puedes hacer es un rebrand y pasarte a la C432. Sigue los pasos del tutorial del colega Pepus, te dejo el link.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963
Saludos!
Martinez 123
17/12/17, 10:57:28
Que tal va la B 198? Es para un L 29 libre.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.