Acceder

Ver la Versión Completa : Problema menu AJUSTES

nogorov
22/03/17, 12:54:55
Hola a todos, tengo un problema con mi X5 y es que cuando accedo al menú "ajustes" este se va a la parte inferior del mismo, a la parte de "Información del teléfono" e intento subir el menú y no me deja con lo cual no puedo acceder al resto como "aplicaciones" etc. Hice una consulta en el soporte de BQ y me dijeron que hiciera un hard reset y vamos que esa solución ya la sabia yo pero no se si alguien sabe de que va el problema y tiene la solución. Muchas gracias

Soporte BQ
22/03/17, 15:39:31
Buenas tardes:

nogorov Como alternativa, puedes probar borrando la caché del sistema desde el menú de recovery con la opción "Wipe caché partition" y así evitar perder los datos y aplicaciones instaladas.

Si el problema se sigue reproduciendo, seria entonces ya necesario restablecer a valores de fábrica o hacer el Hard Reset.

Un saludo.

nogorov
27/03/17, 13:06:36
Acabo de realizarlo y sigue igual, muchas gracias de todos modos. Intentare hace un hard reset aunque me fastidia bastante.

Soporte BQ
28/03/17, 16:27:29
¡De nada nogorov!

Si el problema persiste tras flashear el firmware, indícalo en este mismo hilo para ayudarte a obtener una solución.

Un saludo.

nogorov
28/03/17, 20:54:15
acabo de realizar un hard reset y sigue igual. Es como si fuera un sensor o algom porque en cuanto entro en ajustes se desplaza todo el menu a la parte de abajo. Es un coñazo porque apenas puedo tocar nada de ajustes.

smile
29/03/17, 15:59:05
Hombre!!!! Por fin otro caso como el mío!!! Y BQ se lava las manos. Y digo literalmente que se lava las manos, porque yo llevo ya 4 hard reset hechos a mi teléfono y a las pocas semanas vuelve a suceder lo mismo. Me han llamado ya dos veces desde soporte de BQ. Su ayuda: Primero me dijeron que "posiblemente" fuera causado por algún virus (jajajajaja) en el móvil. Por lo que me instaron a hacer un hard reset, pero al configurar el teléfono no hiciese restauración automática de Google. Así lo hice, pero a la semana siguiente vuelta a las andadas. Otro hard reset al canto, y vuelta a llamar a BQ. La siguiente llamada a BQ me cuentan otra milonga: Me dicen que cambie de Launcher (uso Nova), porque puede crear conflictos con la pantalla y ocasionar lo del scroll . Jajajaja...me parto y me mondo.

En fin, que llevo tres meses con el teléfono, y estoy como tú: haciendo un hard-reset mensual para corregir el fallo. Pero ya empiezo a estar hasta los h....s...
Cuando llamo a BQ y les cuento el problema me dicen: "no podemos hacer nada más por ti. Si mandas el teléfono a nuestras instalaciones, lo primero que haremos es un hard - reset, y como con eso quedaría resuelto el problema, lo mandaríamos de vuelta a tu domicilio" . Cágate lorito !!!

nogorov
31/03/17, 10:04:03
Si, yo sigo igual, pero paso de estar haciendo hard reset a cada poco porque es un coñazo y porque no soluciona nada. Yo sigo insistiendo que es un problema de sensores o de algo asi, pero sea de lo que sea, vaya patata de móvil. Llevo relativamente poco tiempo con él pero ya me tiene mas que harto y siempre mirandolo no se me vaya a doblar (de momento de eso me he librado).
Creo que el menú ajustes es imprescindible en un móvil y si no lo solucionan es de autentica dejadez por parte de la empresa.
En fin, voy a ir mirando móviles porque de este ya estoy harto y claro...nada de BQ

Soporte BQ
31/03/17, 11:22:05
Buenos días:

nogorov smile Por nuestra parte no tendríamos ningún inconveniente en revisar vuestro dispositivo en nuestro SAT bajo garantía si nos lo solicitáis.

Para trasladar vuestro caso a nuestra plataforma de soporte y facilitaros una solución, enviarnos por favor un mensaje privado indicado vuestro nombre, email, teléfono y el número de serie.

Un saludo,

Exo
31/03/17, 15:45:04
Hombre!!!! Por fin otro caso como el mío!!! Y BQ se lava las manos. Y digo literalmente que se lava las manos, porque yo llevo ya 4 hard reset hechos a mi teléfono y a las pocas semanas vuelve a suceder lo mismo. Me han llamado ya dos veces desde soporte de BQ. Su ayuda: Primero me dijeron que "posiblemente" fuera causado por algún virus (jajajajaja) en el móvil. Por lo que me instaron a hacer un hard reset, pero al configurar el teléfono no hiciese restauración automática de Google. Así lo hice, pero a la semana siguiente vuelta a las andadas. Otro hard reset al canto, y vuelta a llamar a BQ. La siguiente llamada a BQ me cuentan otra milonga: Me dicen que cambie de Launcher (uso Nova), porque puede crear conflictos con la pantalla y ocasionar lo del scroll . Jajajaja...me parto y me mondo.

En fin, que llevo tres meses con el teléfono, y estoy como tú: haciendo un hard-reset mensual para corregir el fallo. Pero ya empiezo a estar hasta los h....s...
Cuando llamo a BQ y les cuento el problema me dicen: "no podemos hacer nada más por ti. Si mandas el teléfono a nuestras instalaciones, lo primero que haremos es un hard - reset, y como con eso quedaría resuelto el problema, lo mandaríamos de vuelta a tu domicilio" . Cágate lorito !!!

Si, yo sigo igual, pero paso de estar haciendo hard reset a cada poco porque es un coñazo y porque no soluciona nada. Yo sigo insistiendo que es un problema de sensores o de algo asi, pero sea de lo que sea, vaya patata de móvil. Llevo relativamente poco tiempo con él pero ya me tiene mas que harto y siempre mirandolo no se me vaya a doblar (de momento de eso me he librado).
Creo que el menú ajustes es imprescindible en un móvil y si no lo solucionan es de autentica dejadez por parte de la empresa.
En fin, voy a ir mirando móviles porque de este ya estoy harto y claro...nada de BQ
Que versión de Android tenéis?. Yo sigo en Lollipop y ni un solo bug.

smile
31/03/17, 21:18:56
6.0

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

smile
31/03/17, 21:37:15
Buenos días:

nogorov smile Por nuestra parte no tendríamos ningún inconveniente en revisar vuestro dispositivo en nuestro SAT bajo garantía si nos lo solicitáis.

Para trasladar vuestro caso a nuestra plataforma de soporte y facilitaros una solución, enviarnos por favor un mensaje privado indicado vuestro nombre, email, teléfono y el número de serie.

Un saludo,
Ya, pero en una conversación telefónica con el SAT me dijeron que tras recibirlo ellos le harían un Hard reset y, viendo que el funcionamiento va bien tras el mismo, no harían nada más... Yo quiero soluciones reales : Qué podéis hacer por mi para solucionar este problema?

Exo
31/03/17, 23:19:19
6.0

Baja a 5.1.1 (ultima versión) con instalación limpia y así descartas que sea problema de software.

nogorov
01/04/17, 11:59:09
Yo tengo la 6.0.1.

Respecto a que me miren el movil en el SAT, será como dice el compañero, le haran un hard reset que bien podemos hacer nosotros y seguirá como antes, aparte de lo que fastidia quedarse un tiempo sin movil. Como dicen que van a actualizar en este trimestre a Nougat me voy a esperar por si eso arregla el problema y si no al carajo BQ y movil nuevo de otra marca....será por moviles!! Solo me dolera los casi 200€ tirados a la basura.

smile
01/04/17, 16:37:39
Baja a 5.1.1 (ultima versión) con instalación limpia y así descartas que sea problema de software.

Ya...Lo que ocurre es que, además del problema del menú ajustes, tengo otro problema, y es que el pc no me reconoce el teléfono. Al conectar el teléfono al ordenador y desplegar el panel de notificaciones, no se conecta cuando le pulso a "mtp". Ya he probado de todo y no hay manera, por lo que tampoco puedo flasear nada desde el pc.

Exo
01/04/17, 17:04:29
Ya...Lo que ocurre es que, además del problema del menú ajustes, tengo otro problema, y es que el pc no me reconoce el teléfono. Al conectar el teléfono al ordenador y desplegar el panel de notificaciones, no se conecta cuando le pulso a "mtp". Ya he probado de todo y no hay manera, por lo que tampoco puedo flasear nada desde el pc.
Leíste mi solución?. Me pasó lo mismo pero en un Sony E3 y se solucionó con lo que puse.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25993710&postcount=21

smile
01/04/17, 19:27:15
Luego lo miro. Pero creo haberlo mirado ya y no lo consigo reparar...

smile
03/04/17, 11:41:49
Lo dicho anteriormente...No consigo actualizar el controlador de mtp y no hay manera de conectar el teléfono al pc. Esperaré a ver si actualizan pronto a Android 7.0 y se soluciona el asunto. Eso sí, nunca más otro Bq.

juanjete33
03/04/17, 17:13:52
Lo dicho anteriormente...No consigo actualizar el controlador de mtp y no hay manera de conectar el teléfono al pc. Esperaré a ver si actualizan pronto a Android 7.0 y se soluciona el asunto. Eso sí, nunca más otro Bq.

Si has flasheado y reseteado y no va, que te hace pensar que un nuevo firmware lo solucionará, supongo que todos tendrían ese problema y no creo sea así.

No dudes en mandar tu teléfono para que lo solucionen, haciendo los tramites correctos y correspondientes, seguro que te lo arreglan, pero si sigues el protocolo que protegen tus derechos como consumidor. No lo dudes, se solucionará.

nemado
03/04/17, 23:33:59
Leíste mi solución?. Me pasó lo mismo pero en un Sony E3 y se solucionó con lo que puse.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25993710&postcount=21

como ya te he contestado en ese post, mil gracias, que acabo de arreglar el tema este en mi X5. :gracias:

Soporte BQ
04/04/17, 12:41:23
Buenos días:

smile Si tienes Windows 10 instalado en tu ordenador, el problema puede ser relacionado con un fallo ocasionado por la actualización del driver MTP que ha enviado Microsoft recientemente. Tienes más información y una posible solución en el enlace que te adjuntamos aquí. (https://support.microsoft.com/es-es/help/4017100/mpt-driver-update-causes-usb-connected-phone-portable-device-issue)

Un saludo,

smile
05/04/17, 22:17:34
Tengo Windows xp y no hay manera de arreglarlo...

Soporte BQ
07/04/17, 12:06:16
Buenos días:

smile Para tratar de solucionarlo, prueba a instalar este paquete de controladores MTP para Windows XP y ver si te funciona correctamente. Para ello realiza la descarga del siguiente archivo:
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=19153

Si no te funcionara correctamente el driver MTP descargado de la web de Microsoft, Instala el paquete MTP para Windows XP desde el siguiente enlace: https://s3.amazonaws.com/Drivers/Drivers+MTP.rar

Un saludo,

smile
07/04/17, 12:13:59
Buenos días:

smile Para tratar de solucionarlo, prueba a instalar este paquete de controladores MTP para Windows XP y ver si te funciona correctamente. Para ello realiza la descarga del siguiente archivo:
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=19153

Si no te funcionara correctamente el driver MTP descargado de la web de Microsoft, Instala el paquete MTP para Windows XP desde el siguiente enlace: https://s3.amazonaws.com/Drivers/Drivers+MTP.rar

Un saludo,
Que va...Por más que instale un paquete u otro de drivers, el pc no lo reconoce. Gracias de todos modos.

Soporte BQ
10/04/17, 15:14:29
smile ¿Antes de probar con otra versión del driver MTP, has desinstalado el driver desde el administrador de dispositivos de Windows? ¿Has confirmado si el teléfono es reconocido en otro PC diferente, para confirmar si el error es realmente del controlador MTP y no un fallo físico?

Un saludo,