PDA

Ver la Versión Completa : ¿Iphone SE o Sony X Compact?

salocin82
17/03/17, 22:22:05
Hola,

Estoy pensando en comprar un teléfono de tamaño pequeño, ya que me resultan incómodos los que superan las 5 pulgadas.

Estuve mirando y analizando los que tienen buena batería, cámara y prestaciones y creo que lo mejorcito que hay actualmente en el mercado son estos 2: el Iphone SE y el Sony X Compact.

Obviando que se trata de 2 sistemas operativos diferentes y, dejando de lado eso, ya que me es igual utilizar IOS o Android, por experiencia propia, comentarios o lo que fuese: ¿con cuál se quedarían?

Si se les ocurren otras opciones, son más que bienvenidas. Busco algo que pueda conseguirse fácilmente en tiendas físicas en España, sin tener que recurrir a sitios chinos. El único que ví que podría sumarse es el A3 (2017), pero no me gusta que traiga nomás 16GB.

Desde ya, muchas gracias por su ayuda!!!

fm4r1n
17/03/17, 22:48:46
Sony x compact o el A3 , ahora con las nuevas versión de android puedes ampliar la memoria interna con la sd, solo 2 cosas:
la sd tienes que ser de alta velocidad y no la saques del teléfono sin salvar lo que tiene dentro porque seria imposible recuperar

Gonzalez F. Luis
17/03/17, 22:55:46
Tambien analiza con que sistema operativo te sientes mas comodo, si anteriormente has tenido Android o iOS, eso va ser decisivo para cual elegir.

Nonamed
17/03/17, 22:58:11
X compact compi.

salocin82
17/03/17, 23:01:27
Tambien analiza con que sistema operativo te sientes mas comodo, si anteriormente has tenido Android o iOS, eso va ser decisivo para cual elegir.

Sí, eso es algo que me olvidé de aclarar. Siempre he utlizado Android (tuve en Motorola Defy+, un Motorola RazrI, un LG G2 y actualmente ando con un Moto E 2014 que me han prestado, ya que el G2 se rompió el tactil y estoy con este hasta que pueda comprarme uno nuevo).

Igualmente, me da igual cualquier sistema operativo, mientras tenga un teléfono que funcione bien y me dure lo máximo posible.

Issur1994
17/03/17, 23:45:37
Tengo a amigos que tienen el SE y la batería no les dura un suspiro. Así que si la batería es un punto a tener en cuenta, el X Compact es bastante mejor (y con carga rápida si no me equivoco, cosa que el SE no tiene).

Respecto a la cámara de fotos, también el X Compact es para mi mejor que el SE. Yo tiraría por el X Compact, sobretodo por la batería, que es bastante superior al SE de aquí a Lima.

FrancoB
18/03/17, 00:05:09
X compact de una tiene doble altavoz, mejor cámara, batería, es más manejable si querés jugar, tiene compatibilidad con playstation, etc

BittermanS
18/03/17, 01:26:34
El Sony aunque el iPhone me gusta mucho su cámara.

Resident_
18/03/17, 08:43:16
Debo ser el único pero yo me quedaría con el iPhone SE. Sobretodo si quieres un móvil que te dure y vaya siempre bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

danielebron
18/03/17, 09:05:44
Es imposible elegir entre estos dos moviles sin pensar en el OS.
Si de verdad te da igual iphone siempre está por encima de cualquier fabricante en fiabilidad y construccion.

fm4r1n
18/03/17, 09:24:28
Pero el op prefiere también camara y batería

Resident_
18/03/17, 15:03:22
Yo no me fiaría mucho del postprocesado de un Sony , pero ese modelo no lo he probado igual es bueno, pero me sorprendería que estuviese al nivel del iPhone SE.

salocin82
18/03/17, 16:54:54
Gracias a todos por su ayuda y sus opiniones. Realmente me sirven de mucho.

Lo que más busco es que tenga buena autonomía, una cámara trasera que rinda (sin ser necesariamente la mejor del mercado pero que saque buenas fotos, ni tampoco excelente en la delantera ya que selfies no hago), un buen sonido utilizando auriculares y que funcione fluídamente. No utilizo juegos en absoluto, ni de los nuevos ni de los viejos, así que ese apartado no me importa.

FrancoB
20/03/17, 00:09:43
Para mi el software por tu uso no importa mucho, supongo que harás WhatsApp, redes sociales, música, cámara. Los 2 so ofrecen exactamente lo mismo android tiene más personalización y ios más soporte pero no te va a dsr problemas ninguno de los 2, yo diría x compact por tamaño y autonomía.
Ambos tienen un muy buen sonido por auriculares, creo que el de Sony es mejor porque tiene compatibilidad con cancelación de ruido creo que era y muchas tecnologías para el sonido y pantalla también, lo malo es que no trae auriculares pero te compras unos xiaomi Hybrid o piston 3 y salís contento por 20 más o menos

salocin82
20/03/17, 04:15:15
Para mi el software por tu uso no importa mucho, supongo que harás WhatsApp, redes sociales, música, cámara. Los 2 so ofrecen exactamente lo mismo android tiene más personalización y ios más soporte pero no te va a dsr problemas ninguno de los 2, yo diría x compact por tamaño y autonomía.
Ambos tienen un muy buen sonido por auriculares, creo que el de Sony es mejor porque tiene compatibilidad con cancelación de ruido creo que era y muchas tecnologías para el sonido y pantalla también, lo malo es que no trae auriculares pero te compras unos xiaomi Hybrid o piston 3 y salís contento por 20 más o menos

Gracias por la respuesta!!!

Exactamente, para lo que más lo voy a utilizar es para whatsapp, ver y contestar mails, redes sociales (Facebook y Twitter), escuchar música por auriculares, tomar fotos de manera esporádica con la camara trasera y ver algún que otro sitio de Internet. Poco más, nada de juegos, poco videos.

Además, no poseo ningún producto de Apple, tengo una computadora con Windows. Por eso, creo que si compro el SE se me va a complicar un poco la transferencia de archivos.

danielebron
20/03/17, 07:36:16
Además, no poseo ningún producto de Apple, tengo una computadora con Windows. Por eso, creo que si compro el SE se me va a complicar un poco la transferencia de archivos.

Eso por supuesto.
El tema de compartir en ios es un calvario.

kenchiX
20/03/17, 10:37:43

Exactamente, para lo que más lo voy a utilizar es para whatsapp, ver y contestar mails, redes sociales (Facebook y Twitter), escuchar música por auriculares, tomar fotos de manera esporádica con la camara trasera y ver algún que otro sitio de Internet. Poco más, nada de juegos, poco videos.

No tiene complicación ninguna, puede no ser tan fácil como en Android, pero complicado nada. Yo me quedaría con el iphone sin dudarlo, si te da igual el sistema operativo y la pantalla de 4", es el mejor terminal que existe en ese tamaño.

abaray
20/03/17, 16:09:15
Yo estuve entre estos dos y al final elegí el iphone por tener mayor potencia y ser algo más pequeño aún, el X Compact no trae un procesador de gama alta y yo que soy de cambiar mucho de móvil y siempre de gama alta temía quedarme corto.
Por ahora el iphone va perfecto, un poco de tiempo de adaptación al tamaño pero he tenido en Android S6,LG G5, Mi5 ,P9, Z5 y este Iphone SE no se queda atrás en nada a ninguno de ellos, es más hasta podría decir que va más fluido y estable que casi todos ellos.
Sobre la batería tiene buena duración,no recuerdo que ni P9 ni Mi5 me durara más, y menos si usas poco el móvil, el consumo de IOS en reposo no lo he tenido en ningún teléfono Android.
Como quería quedarme un buen tiempo con el mismo móvil y necesitaba un tamaño pequeño elegí este, por actualizaciones y un hardware que me aseguré mínimo dos años de buen funcionamiento y fluidez y no añorar la gama alta de Android.
Como contras tiene el sensor de huellas que sin ser malo notaba más rápido el del IPhone 6s, la cámara frontal que no uso nada y la visibilidad de las pantallas en situaciones muy concretas (donde solo he quedado satisfecho con las de Samsung).
Su mayor ventaja es su mayor desventaja a la vez, su tamaño de pantalla, pero si lo tienes claro para mí el Iphone es superior al Sony, que no deja de ser muy buen teléfono pero ya no es el gama alta que eran los anteriores compact.

FrancoB
20/03/17, 16:45:36

Exactamente esa es la contra de apple, si no tenes un ecosistema ios es aburridisimo pasar archivos.

josecarlosoliveiram
10/05/17, 23:39:50
Ahora mismo tengo los dos. He de vender uno, pero no me decido...

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

josecarlosoliveiram
12/05/17, 12:31:18
Yo no me fiaría mucho del postprocesado de un Sony , pero ese modelo no lo he probado igual es bueno, pero me sorprendería que estuviese al nivel del iPhone SE.

En cámara desde luego sí que gana el SE

Offred
12/05/17, 13:25:18
El x compact es mejor en todo, en diseño el iphone parece mas premium.

Una pantalla de 4" no ma quiero tocar ni con un palo y si es de 16 gigas menos.

kenchiX
12/05/17, 13:31:37
El x compact es mejor en todo, en diseño el iphone parece mas premium.

Una pantalla de 4" no ma quiero tocar ni con un palo

Mejor en todo no lo son ninguno de los 2.

danielebron
12/05/17, 13:33:12
El OS NO se puede obviar al elegir entre estos dos. Imposible.
Las ventajas e inconvenientes entre los dos al 90% son por el sistema operativo.
Puedo hacer mas cosas con Android. Si solo lo usas para llamadas, redes sociales y aplicaciones de las apps stores entonces mejor iPhone. Tiene un sistema mas estable.
El uso con el que compensa android es meter tu musica y pelis en el movil, compartir toda el contenido con los demas, transmitir contenido a tu pc o tv.....

Offred
12/05/17, 13:36:48
Mejor en todo no lo son ninguno de los 2.
Yo no he tenido ninguno de los dos.

Pero el x compact tiene mejor pantalla y mas grande.

Mejor camara , video y estabilizador, tiene la misma camara que el xperia x que tiene 88 en Dxomark el se no tendra ni 70 puntos.
El x compact tiene 32 gigas y sd
El se 16 gigas creo, resta sistema operativo.
El x compact tiene mas conectividad.
Fluidez los dos parecido.
El x compat tiene altavoz stereo creo y hi res.

No se las evidencias son claras, que haga lo que quiera, de todas formas yo vendia los dos y me compraba otro mas grande.

El x compact seria mas rival al 6s y asi y todo le gana por lo que veo

https://youtu.be/MAg6Lxc1kIE

kenchiX
12/05/17, 13:48:11

Mejor camara , video y estabilizador, tiene la misma camara que el xperia x que tiene 88 en Dxomark el se no tendra ni 70 puntos.

No se las evidencias son claras, que haga lo que quiera, de todas formas yo vendia los dos y me compraba otro mas grande.

En cámara es superior el iPhone (otra cosa es el vídeo)
En soporte es mejor El iphone
En actualizaciones ídem
En fluidez y rendimiento ya te digo que tb es superior
En vida útil también
Y en sistema operativo tambien( aunque esto último ya depende de cada uno)

Ergo, no es superior en todo
Cuál sea mejor en general ya no entro

Offred
12/05/17, 13:55:15
En cámara es superior el iPhone (otra cosa es el vídeo)
En soporte es mejor El iphone
En actualizaciones ídem
En fluidez y rendimiento ya te digo que tb es superior
En vida útil también
Y en sistema operativo tambien( aunque esto último ya depende de cada uno)

Ergo, no es superior en todo
Cuál sea mejor en general ya no entro

En camara no es superior por que ni siquiera la del iPhone 7 la supera en Dxomark.

Por mucho soporte que le de apple al Se, es soporte limitado y nunca tendra mas opciones como Android.
Apple las novedades cuando actualiza solo van a los últimos iPhones

En fluidez he visto videos y no es mas fluido.

En vida útil es la suerte que tengas.

Ya te digo que un movil de 4" y con 16 gigas de la marca que sea y sistema operativo que lleve no lo toco ni con un palo, lo minimo exigible en el 2017 es una pantalla de 4,7" y 32 de alamcenamiento mas sd o 64 sin sd.

kenchiX
12/05/17, 14:01:37
En camara no es superior por que ni siquiera la del iPhone 7 la supera en Dxomark.

Por mucho soporte que le de apple al Se, es soporte limitado y nunca tendra mas opciones como Android.
Apple las novedades cuando actualiza solo van a los últimos iPhones

En fluidez he visto videos y no es mas fluido.

En vida útil es la suerte que tengas.

Ya te digo que un movil de 4" y con 16 gigas de la marca que sea y sistema operativo que lleve no lo toco ni con un palo, lo minimo exigible en el 2017 es una pantalla de 4,7" y 32 de alamcenamiento mas sd o 64 sin sd.

Si tú y Dxomark así lo decís, así sera...

Offred
12/05/17, 14:07:30
Si tú y Dxomark así lo decís, así sera...
No sera lo que te digas tu, de todas formas me da igual.
No voy a tener ninguno.

Soul_Ex
12/05/17, 14:12:15
Iphone SE sin duda (he tenido un X Compact justo antes que el Iphone) y:

- La cámara mejor el Iphone
- Batería...quien diga que el SE tiene mal batería no lo a probado, me llega al final del dia con un 44% con un uso normal
- Teléfono en sí, aspecto y demas, el SE
- Sistema IOS o Android, claramente Android por la libertad, pero uno se acostumbra a IOS y al final tiene su cosa

Y os lo dice uno que ha tenido todos los Nexus y que es fan de Android

Resident_
12/05/17, 14:33:34
En cámara está por encima el SE, a no ser que dispares en manual. Yo optaría por el SE y también me gusta mucho Android.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Offred
12/05/17, 14:43:55
Si estuviera por encima el se en camara tendría mejor camara que el pixel [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] que es el referente a batir.

Se

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170512/5e57cb5f177751b9ac1fddce42a39abb.jpg

X compact

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170512/33f9425b552c433532b5c34f08c70037.jpg

Los fanatismos por una marca no son buenos.

El x compact tiene la ventajas de.

Pantalla
Autonomia
Almacenamiento
Camara

Sonido no se

Sistema operativo ya depende de las necesidades y gustos de cada uno.

Soul_Ex
12/05/17, 16:09:07
Los fanatismos por una marca no son buenos.

Lo que no es bueno es fiarse de todas las páginas de internet...
El procesado de las fotos del X Compact es malísimo. Tu pasa una foto del X Compact al pc y verás la calidad que tiene . El sensor puede ser mucho mejor que el del iPhone, pero el resultado final es peor con diferencia.
Como dice un compañero, todo en modo automático, si ya nos metemos en modo manual la cosa cambia, pero salvo que seas un entendido, no vas a usar el modo manual.
Saludos

abaray
12/05/17, 16:12:07

No sera lo que te digas tu, de todas formas me da igual.
No voy a tener ninguno.

No has tenido ninguno de los dos ni vas a tenerlos, pero opinas por una review y unos vídeo de YouTube, y aún así pretendes llevar la razón, es que es para reírse como poco.
Por lo demás hay gente que prefiere una pantalla pequeña, aunque a ti que tienes la razón siempre te cueste entenderlo.
Pd- por no saber que Apple sustituyó la versión de 16 por la de 32.
Iphone SE sin duda (he tenido un X Compact justo antes que el Iphone) y:

- La cámara mejor el Iphone
- Batería...quien diga que el SE tiene mal batería no lo a probado, me llega al final del dia con un 44% con un uso normal
- Teléfono en sí, aspecto y demas, el SE
- Sistema IOS o Android, claramente Android por la libertad, pero uno se acostumbra a IOS y al final tiene su cosa
Y os lo dice uno que ha tenido todos los Nexus y que es fan de Android

Aquí una opinión con base y fundamento, aunque no este de acuerdo con todos los puntos [emoji1303]

josecarlosoliveiram
15/05/17, 08:06:37
Ahora mismo tengo lo dos. Un SE de 64gb que voy a vender y el compact. . Prefiero el compact. Pero la cámara es algo mejor la del SE. Mi motivo sobre todo es la pantalla. 4" es demasiado pequeño.

abaray
15/05/17, 22:44:45
Ahora mismo tengo lo dos. Un SE de 64gb que voy a vender y el compact. . Prefiero el compact. Pero la cámara es algo mejor la del SE. Mi motivo sobre todo es la pantalla. 4" es demasiado pequeño.

Y del resto que opinas?
Si el próximo Compact de Sony vuelve a ser un gama alta puede que lo pruebe por quitarme el gusanillo.

josecarlosoliveiram
16/05/17, 10:05:40
Y del resto que opinas?
Si el próximo Compact de Sony vuelve a ser un gama alta puede que lo pruebe por quitarme el gusanillo.
Este compact está muy bien. Duración de batería, fluidez, cámara, tamaño. No desmerece frente al SE. Para mí cumple sobradamente. Es prácticamente el mismo tamaño que el SE pero con mayor pantalla y eso lo noto mucho.

abaray
16/05/17, 10:16:26
Este compact está muy bien. Duración de batería, fluidez, cámara, tamaño. No desmerece frente al SE. Para mí cumple sobradamente. Es prácticamente el mismo tamaño que el SE pero con mayor pantalla y eso lo noto mucho.

Gracias, hay gente que habla muy bien de este Compact, ya esperare al siguiente.....o no [emoji23][emoji23]