Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Comparativa entre el Ap2sd de Froyo, con Ap2sd/Ap2sd+ “Clásico”
Ya me esta cabreando bastante este tema. Tengo que estar constantemente borrando programas, ya conozco todo el tema del root pero soy reticente con el tema aún.
Me pasa lo siguiente: De buenas a primeras, sin instalar nada ni guardar nada me aparece el disco de poco espacio en la barra de notificaciones. Sin yo meter nada !! Bien, normalmente a los 14mb aparece este simbolo y lo tengo controlado, pero es que ahora me esta saliendo a los 16mb, esto no tiene ni ton ni son y me esta amargando por que no hago mas que desinstalar y se esta volviendo mas exigente.
Alguna ayuda ? Este aviso hace que no funcionen widgets como friendstream.
:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo::enfadadisimo::enfadadisimo:
Originalmente publicado por neoKushan (XDA-Developers)
Comparativa entre el Ap2sd de Froyo, con Ap2sd/Ap2sd+ “Clásico”
La tarjeta SD del teléfono, como cualquier discos duro normal de PC, puede ser "particionada" (Se divide en dos o más secciones de sistemas de archivos diferentes).
Normalmente, la tarjeta SD es sólo una única partición FAT32, lo cual está bien para almacenar tus fotos, mensajes, correos electrónicos, etc.
El teléfono también tiene su propia memoria flash interna (o "NAND") de almacenamiento.
Tradicionalmente con Android, sólo se podía instalar aplicaciones en este almacenamiento NAND, no se podía instalar en la tarjeta SD. Así que si tienes una tarjeta SD de 32GB vacía, pero sólo 50 MB de almacenamiento interno del teléfono (sobre 130 en Desire), no serás capaz de instalar muchas aplicaciones.
Esto se hizo para proteger las aplicaciones de cosas como la piratería:
No es fácil acceder a la ubicación donde las aplicaciones se instalan en memoria interna del teléfono (por lo general imposible sin root), por lo que no se puede, por ejemplo, comprar una aplicación, copiarla, pedir el reembolso, y a continuación, volver a instalarla.
Sin embargo, esto no es bueno para aquellos de nosotros que quiere instalar montones y montones de aplicaciones, legítimamente, por que se nos acaba el almacenamiento interno muy rápidamente.
Froyo:
Así que a Google se le ocurrió una manera de instalar aplicaciones en la tarjeta SD. Se crea una carpeta llamada algo así como. Android Secure Providers que contiene (creo) versiones cifradas de las aplicaciones, pero hay unos pocos inconvenientes:
Las aplicaciones no se instalan automáticamente aquí, hay que “moverlas” manualmente.
No todas las aplicaciones son capaces de moverse, de hecho la mayoría de aplicaciones no lo son, y el desarrollador necesita actualizar su aplicación para permitirlo.
Algunas aplicaciones no son serán actualizadas y algunos desarrolladores no quieren permitirlo, por cualquier razón.
No todos los datos de la aplicación se mueven, la mayor parte sí, pero algunos datos se quedan en el teléfono, por lo que mucha gente todavía se queda sin memoria interna rápidamente.
Puede forzarse a todas las aplicaciones para ser instaladas en la SD por defecto, pero algunas son incompatibles. (Como los Widgets, que son incapaces de cargar debido a la tarjeta SD no está "preparada" al arrancar el teléfono).
Ap2sd/Ap2sd+:
Antes de que Froyo existiera, a algunos programadores se les ocurrió una cosa llamada "Apps2SD". ¿Recuerdas que dije que la tarjeta SD es normalmente una partición FAT32 grande?, Bueno, pues Apps2SD trabaja con una tarjeta SD particionada en dos sistemas de ficheros. Una partición FAT32 para su normal lo de siempre y una segunda partición "EXT".
EXT es sólo un sistema de archivos, como FAT32 o NTFS, pero es el sistema de ficheros usado por Android internamente. La tarjeta SD es normalmente FAT32 porque es un sistema de ficheros "universal", que casi cualquier máquina será capaz de leer, mientras que los sistemas de ficheros EXT son generalmente, usados por Linux.
EXT tiene varias versiones diferentes. El más común es ext3. La principal diferencia entre ext2 y ext3 es "journalist", que es sólo una forma elegante de decir que si una operación (como copiar, escribir o leer) se interrumpe de forma inesperada (por ejemplo, por que se apaga el teléfono), evita la perdida o daño de datos. Como sabes, al encender el teléfono, dice "preparando la tarjeta SD" y tarda unos segundos en montarla, pero lo que realmente hace es, comprobar que la partición FAT32 no haya sufrido daños, porque la FAT no usa journalist.
Si has utilizado un equipo con el viejo Windows 98 días, recordaras aquella bonita pantalla azul "Scandisk" que tenía que ejecutarse cada vez que no se apagaba el equipo correctamente; pues esto es lo mismo.
Pero entonces apareció Windows 2000/XP con NTFS, que también tiene journalist, lo que significa que había menos posibilidades de perder datos.
Así que si tienes la tarjeta SD dividido en EXT y FAT32, por lo general, no importa si es ext3 o ext4, ya que no se obtiene ninguna ventaja real con ext4, sobre ext3 (solo en este caso, en ordenadores ya es otra historia).
Apps2SD lo que hace es ejecutar un script especial en el teléfono que crea enlaces "simbólicos" entre la carpeta de almacenamiento interno de su teléfono, donde las aplicaciones se almacenan normalmente, hacia la partición ext en su tarjeta SD.
Un enlace simbólico es un parecido a un acceso directo a las carpetas, excepto que es transparente para el sistema operativo: En otras palabras, Android cree que cuando está instalando las aplicaciones lo hace en el almacenamiento interno del teléfono, pero, en realidad, se instalan en la tarjeta SD.
Esto efectivamente aumenta la memoria interna del teléfono hasta el tamaño de la partición ext en su tarjeta SD (a menudo 512MB o 1GB, dependiendo del número de aplicaciones a instalar).
Además, al tener journalist, no tiene qué "montar la SD" al reiniciar, lo que significa que está listo para funcionar tan pronto como el teléfono se enciende; de este modo, los widgets y aplicaciones trabajan de inmediato (a diferencia del "forzado" Froyo Apps2SD, donde los widgets desaparecen, y hasta que no se monte la SD, las aplicaciones no estan disponibles).
El inconveniente con los Apps2SD es que el espacio que la partición ext ocupa, reduce el tamaño de la SD, y no podemos usar la partición para otro uso. La ext, solo es utilizada por Ap2sd.
Así que si tienes una tarjeta de 4 GB (con algo como 3,5 GB de almacenamiento real) y creas una partición ext 512 Mb, la tarjeta SD "se reducira" a 3GB. El espacio no se pierde realmente, es sólo utilizado por la partición ext. Si se eliminas la ext de la tarjeta, lo recuperas.
Por último, hay una diferencia entre "Apps2SD" y "Apps2SD+". Recuerda que dije que sus aplicaciones se almacenan en una carpeta especial dentro de su Teléfono de almacenamiento NAND? Bueno, eso fue un poco de mentira. En realidad es almacenada en dos lugares.
Hay una segunda área que se llama Davlik-cache. No es necesario preocuparse sobre lo que es, (Pista: Tiene que ver con la maquina virtual Java que utiliza el teléfono para ejecutar aplicaciones), todo lo que necesitas saber es que las aplicaciones lo utilizan para almacenar datos, que también se comen la memoria interna del teléfono.
Apps2SD+ mueve la davlik-cache a la partición ext, de la tarjeta SD, liberando, así, aún más espacio. Algunas personas creen que esto puede llegar a empeorar el rendimiento, ya que la memoria interna NAND es más rápida que la tarjeta SD (por eso también la gente discute sobre qué "clase" tarjeta SD es mejor para Apps2SD (La lógica es que una tarjeta SD más rápida significa un menor impacto de esta medida), pero la verdad del asunto, es que las aplicaciones se ejecutan desde la particion de memoria RAM, de todos modos, por lo que el rendimiento, no se ve realmente afectado.
Ya que, como la mayoría de las aplicaciones son sólo unos pocos cientos de Kb, o un par de Mb, a lo sumo, al ser tan pequeñas no tiene impacto en el rendimiento.
Por último, cualquier versión reciente de Apps2SD/Apps2SD+ debería funcionar con una tarjeta SD, que tenga o no, una partición ext.
El móvil comprobara si existe esta partición, al arrancar el teléfono por primera vez y si no está ahí, sólo utilizará el almacenamiento interno del teléfono.
Tener una partición ext SIN Apps2SD+ tampoco debería causar ningún problema, además se puede particionar la tarjeta SD cuando se quiera.
Así que en resumen:
Apps2SD "sustituye" la memoria interna del teléfono por la partición ext de la SD.
Apps2SD+ mueve, ademas, la dalvik-cache a la tarjeta SD, liberando más espacio en el propio teléfono.
"Froyo" Apps2SD tiene varias limitaciones que "el viejo" apps2SD no, pero es mucho más fácil de manejar, ya que no involucra ningún tipo de "partición".
emialicante
07/08/10, 19:16:04
Gracias, ha sido muy ilustrativo.
carmajavis
07/08/10, 19:17:18
Gracias por esta gran explicación, se agradece Fozzy. Saludos:aplausos:
Jumavazquez
07/08/10, 20:03:12
Hcen falta más explicaciones de estas para que podamos comprender porque hacemos las cosas...(los que no sabemos) Así tambien nos ahorramos preguntas chorras.
Felicidades.
Un saludo.
ojala se pudiera usar el app2sd con froyo y sin rotear...
darklynx
07/08/10, 20:18:22
Una pregunta tonta, pero que alguien la tiene que hacer, asi que nada hare el tonto:
Puedo instalar Apps2SD + Apps2SD+ en Froyo 2.2 sin necesidad de ser root? o tengo que ser root obligatoriamente?
Una pregunta tonta, pero que alguien la tiene que hacer, asi que nada hare el tonto:
Puedo instalar Apps2SD + Apps2SD+ en Froyo 2.2 sin necesidad de ser root? o tengo que ser root obligatoriamente?
Respuesta: NO, necesitas root, para acceder al system, que es donde las aplicaciones se instalan (o donde se crean los enlaces simbolicos).
chinitiw
07/08/10, 20:58:47
Gracias por la información Fozzy , tenia más o menos claro como iba todo esto , pero con el artículo perfecto
Gracias por el curro :ok:
Saludos
PinchoDeTortilla
07/08/10, 21:03:36
Buen trabajo resolvera las dudas de muchos.
Gracias por esta explicación
Buena explicación para los que tenian dudas al respecto. Yo llevo tiempo usando la ROM de MoDaCo y estoy encantado con A2SD+ (que imagino que es lo mismo que apps2sd+)
Buena explicación para los que tenian dudas al respecto. Yo llevo tiempo usando la ROM de MoDaCo y estoy encantado con A2SD+ (que imagino que es lo mismo que apps2sd+)
Mismo pez con diferente nombre...
alestew
08/08/10, 00:46:01
Impresionante explicación, gracias Fozzy eres una máquina compi
vvaleta
08/08/10, 01:29:08
Haber si realmente soluciona las dudas de muchos, que pa eso se ha pegado la currada Fozzy.
danydanay
08/08/10, 02:59:47
Gran lección y gran traducción, no creo que sea de google.
Deberían haber más lecciones de estas. Gracias fozzy
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
trokolo
08/08/10, 13:04:52
Muy buena explicacion, clara y tecnicamente entendible para cualquiera q no tenga muchos conocimientos (como yo mismo).
Te animo a que hagas otra para explicar de la misma forma otros conceptos relacionados con el rooteo y los cambios de ROM. Por ejemplo, yo estoy pensando en rootear la Desi pero no lo hago porque no acabo de entender que implican todos los conceptos relacionados como 'Wipear', hacer 'Nandroid', cambiar el 'Recovery', etc...
Muchas gracias.
maikelito
08/08/10, 15:08:06
...
Además, al tener journalist, no tiene qué "montar la SD" al reiniciar, lo que significa que está listo para funcionar tan pronto como el teléfono se enciende; de este modo, los widgets y aplicaciones trabajan de inmediato (a diferencia del "forzado" Froyo Apps2SD, donde los widgets desaparecen, y hasta que no se monte la SD, las aplicaciones no estan disponibles).
...
Entonces, si esta como ext3, ya no desapareceran los widgets, verdad? :pensando:
Es que yo tengo ext3, y si me pasa ...
rrobyrroby
08/08/10, 15:23:57
Muchas gracias por la explicacion.
Yo de tada manera me he quedado con un par de dudas..
1) app2sd o app2sd+ funciona con eclair 2.1 (original con root)?
2) de donde se puede bajar? no encuentro nada en el market...
Alguien me puede ayudar?
princess of hell
08/08/10, 15:30:17
Entonces, si esta como ext3, ya no desapareceran los widgets, verdad? :pensando:
Es que yo tengo ext3, y si me pasa ...
¿Tienes instalada una rom rooteada que incluya app2sd? porque aunque tengas la partición ext3 si no usas una rom cocinada con app2sd la partición no te sirve de nada..
maikelito
08/08/10, 15:34:04
¿Tienes instalada una rom rooteada que incluya app2sd? porque aunque tengas la partición ext3 si no usas una rom cocinada con app2sd la partición no te sirve de nada..
Tengo la 3.4 de NeoPhyTe, pero con el mismo problema que tiene mucha gente, y es que instalamos programas en la tarjeta de memoria, añadimos el widget al escritorio,y cuando reiniciamos o apagamos y volvemos a enceder, ya no estan dispnibles los widget. Y tengo ext3, que en teoria, es la que tiene journalist :pensando:
JuanitoDog
08/08/10, 15:55:40
Que tan buena y completa informacion gracias frozzy
princess of hell
08/08/10, 15:56:09
¿ Podría ser que este activado el app2sd de froyo con spare part? o algo por el estilo.
maikelito
08/08/10, 16:12:34
¿ Podría ser que este activado el app2sd de froyo con spare part? o algo por el estilo.
En spare parts, dentro de la opcion del ap2sd+, le puse external, no toque nada mas.
princess of hell
08/08/10, 16:25:14
Ese es el problema, al decirle "external" estas usando el app2sd de froyo y no el de la rom de NeoPhyTe.
Vuelve a dejarlo en "normal" y reinicia. Las aplicaciones se colocaran automáticamente en la partición ext3, y los widget funcionaran correctamente.
El app2sd incluido en las rom cocinadas no necesita activarse. Al tener la partición ext3 el sistema se encarga de colocar las aplicaciones en la partición. No hay que tocar la opción App2sd de Spare Parts.
El tema esta bastante bien explicado en este hilo por Fozzy
La particion ext3 se ha de crear antes de meter la rom o puede hacerse despues? y como creamos esta particion?? tamaño?
gracias.
maikelito
08/08/10, 21:51:14
Ese es el problema, al decirle "external" estas usando el app2sd de froyo y no el de la rom de NeoPhyTe.
Vuelve a dejarlo en "normal" y reinicia. Las aplicaciones se colocaran automáticamente en la partición ext3, y los widget funcionaran correctamente.
El app2sd incluido en las rom cocinadas no necesita activarse. Al tener la partición ext3 el sistema se encarga de colocar las aplicaciones en la partición. No hay que tocar la opción App2sd de Spare Parts.
El tema esta bastante bien explicado en este hilo por Fozzy
Yo por external, entendia que se referia a memoria externa, fallo mio.
Muchas gracias por la ayuda, lo voy a probar ahora, ya que al final de la mañana meti la 2.1 de Psyhosis, por el rollo de quitar la basura de htc, y traer ya de base el adw, que me gusta mucho, asi que ahora volvere a meter la 3.4 o la 4.0, y probare lo de los widgets ;-)
moviltraumao
08/08/10, 21:52:38
Y dijo Jesus a sus apóstoles.-Primero me veréis y luego no me veréis,pero me volveréis a ver.Y San Pedro dijo.-Maestro,cada día te quiero más por lo bien que te explicas.
Pues eso te digo yo ,Maestro.¡¡¡¡GRACIAS!!!
princess of hell
09/08/10, 00:54:38
AMEN .....hermano moviltraumao
maikelito pasate por aquí y cuentas si te funciona.
maikelito
09/08/10, 01:05:56
Ahora mismo estoy metiendole la 4.0 de NeoPhyTe (aunque no se si me quedare con la de Psychosis o la de NeoPhyTe :pensando:) para pronbarlo, ya que ha terminado de cargar hace muy poco ;-)
maikelito
09/08/10, 01:34:01
Pues lo he dejado en default (las otras opciones son internal y external), he instalado una aplicacion, le he puesto su respectivo widget, y al apagar y encender, sigue ahi, pero es que me voy a aplicaciones, a la ultima pestaña de "En tarjeta SD", y no aparece nada, asi que se habra instalado en la memoria del telefono, no?
Si default es la aplicacion ap2sd+ de la rom, que pasa si la pongo en internal? :pensando:
princess of hell
09/08/10, 02:27:10
Pues lo he dejado en default (las otras opciones son internal y external), he instalado una aplicacion, le he puesto su respectivo widget, y al apagar y encender, sigue ahi, pero es que me voy a aplicaciones, a la ultima pestaña de "En tarjeta SD", y no aparece nada, asi que se habra instalado en la memoria del telefono, no?
Si default es la aplicacion ap2sd+ de la rom, que pasa si la pongo en internal? :pensando:
En la opción En tarjeta SD solo te mostrara la aplicaciones instaladas en la SD si usas el app2sd de froyo.
Las aplicaciones con el app2sd de la rom si que están en la SD en la particion ext3 pero no aparecerán en En tarjeta SD.
En cuanto a la opción internal si la usas las aplicaciones se instalaran en la memoria interna del telefono descartando el app2sd de la rom.
lordvic
10/08/10, 19:50:05
Joer, que pedaso de explicación, porque tenía un cacao con lo de AP2SD froyo, AP2SD y AP2SD+...
A mí me pasó lo que al amigo maikelito, le puse external en el spare parts y se jodió todo al reiniciar. ¿Le véis utilidad al Spare este?
Ahora estoy formateando la tarjeta de nuevo para meter la v5 de NeoPhyTe. Por cierto he leido que se recomienda que la ext3 no sea mayor de 750 MB, sabéis algo de esto?
Otra cosa, ¿qué programa recomendáis para particionar??
Gracias!!
La particion ext3 se ha de crear antes de meter la rom o puede hacerse despues? y como creamos esta particion?? tamaño?
gracias.
Mejor antes (el primer post explica por que), tienes los manuales en las chinchetas (rooteo), para crear las particiones y activar el ap2sd, búscalos y leelos por favor, gracias.
Joer, que pedaso de explicación, porque tenía un cacao con lo de AP2SD froyo, AP2SD y AP2SD+...
A mí me pasó lo que al amigo maikelito, le puse external en el spare parts y se jodió todo al reiniciar. ¿Le véis utilidad al Spare este?
Ahora estoy formateando la tarjeta de nuevo para meter la v5 de NeoPhyTe. Por cierto he leido que se recomienda que la ext3 no sea mayor de 750 MB, sabéis algo de esto?
Otra cosa, ¿qué programa recomendáis para particionar??
Gracias!!
Con 512 sobra, las aplicaciones no son muy grandes, y no llenas 512 Mb de aplicaciones en dos años.
Tengo una duda que me parece que no esta aqui resuelta y se ha consultado en el post de la rom de NeoPhyTe.
¿Que pasa con la SD cuando se conecta al ordenador?
Si tenemos las dos particiones una EXT y otra FAT, la segunda (la FAT) deberia de funcionar como cuando no lo tienes con particiones no? Se desactiva del telefono y se activa en el PC (cosa que no se porque pasa porque me parece un poco estupido que haga esto).... pero la EXT ¿se desactiva del android? ¿si tengo conectado el telefono al pc no puedo ejecutar algunas aplicaciones?
Gracias por el post me han quedado muchas cosas claras, esta muy bien.
La ext no se desmonta, solo se desmonta la fat.
dakabus
19/08/10, 20:35:05
He leido este post y lo entiendo pero lo que no acabo de entender es que actualmente tengo instalada la rom Next Sense v5.3y poniendo el spare part por defecto para usar ap2sd+ y no el de froyo pero cuando instalo las aplicaciones me disminuye la memoria interna. No lo entiendo alguien me puede echar una mano?? tengo las particiones echas en la sd
Saludos
He leido este post y lo entiendo pero lo que no acabo de entender es que actualmente tengo instalada la rom Next Sense v5.3y poniendo el spare part por defecto para usar ap2sd+ y no el de froyo pero cuando instalo las aplicaciones me disminuye la memoria interna. No lo entiendo alguien me puede echar una mano?? tengo las particiones echas en la sd
Saludos
No dudo que te lo hayas leido, pero por tu pregunta creo que sigues hecho un lio....
Si quieres el ap2sd clásico, ¿ para que demonios tocas el spare parts?
Mi consejo, ya que tienes las particiones, haz un backup, wipea (todos los wipes, sobre todo el de la ext) y reinstala la rom de nuevo, NO TOQUES EL SPARE PARTS, y usa el quickl system info para verificar que este funcionando.
Buenas, ayer he hecho root en mi Desire, e instalando la ROM NeoPhyTe Mod v1.8 Sense-FroYo 2.2 - [ FRF91 l Fast l 720p | 2.06 | AP2SD | Multilenguaje ] y en un tramo del texto en requerimientos indica: -Particion ext2, 3 o 4 wipeada (si no se instalarán en la del movil por defecto)
Cosa que nose, concretamente para que sirven, que tamaño debe de tener cada una, nombres... etc... estuve buscando por aki y ponen con que programa se hace y demás pero no encuentro una explicación de porque y para que se hace y que tamaños tiene que tener
Si alguien me puede facilitar información se lo agradecería puesto que es el requerimiento que me falta xDDD
Mientras seguiré indagando por aqui a ver que encontramos jeje
muchas gracias de antemano!!
Saludos!! :)
Froyo permite guardar las apps en la SD en formato FAT, pero muchas ROM's cocinadas incluyen A2SD o A2SD+, que lo que hace es pasarlas a la SD pero en una particion en formato para linux, de este modo aumentas el espacio disponible para instalar apps sin tener que hacer nada más, ni mover las apps ni nada por el estilo, simplemente utilizarlo normalmente.
_keitaro_
20/08/10, 00:15:59
gracias fozzy, me han kdado un monton de kosas claras ^^
Joer Fozzy, muy currado el sacar el tuto y ponerlo bien traducido, de forma clara enseñando los conceptos porque la verdad mas o menos sabía por donde podían ir los tiros, pero no sabía en que se basaba ni como funcionaba por lo que si daba algún fallo o lo hago, lo hago mal, pienso que está bien y como creo que está bien, no lo entiendo, me encabrito con el tlf y el muñon soy yo xDD está claro que si le pasa algo el muñon voy a ser siempre yo, pero si entiendo las cosas/conceptos, sabré mas o menos si realmente está bien, sabré más a donde ir para verificar que funciona, que está bien... etc... y tendré una base sólida en la que asegurar "un buen trabajo"
Muchisimas gracias de veras, para los novatos/catetos en la materia como yo es de muy gran ayuda una explicación asi :D
Gracias y saludos!! :)
PD: Voy al baño y luego me pongo con las particiones que es lo que me falta por hacer xDDDDDD a ver si no me acuesto a las 8 de la mañana como ayer jajajajaa
dakabus
20/08/10, 11:53:18
No dudo que te lo hayas leido, pero por tu pregunta creo que sigues hecho un lio....
Si quieres el ap2sd clásico, ¿ para que demonios tocas el spare parts?
Mi consejo, ya que tienes las particiones, haz un backup, wipea (todos los wipes, sobre todo el de la ext) y reinstala la rom de nuevo, NO TOQUES EL SPARE PARTS, y usa el quickl system info para verificar que este funcionando.
Oks muchas gracias, funcionando ;)
Saludos
robvibes
20/08/10, 16:30:54
Muy bien explicado Fozzy, me ha quedado clariiiiísimo.
Muchas gracias.
magirus
22/08/10, 10:01:25
Os cuento rapido, compre la Desire hace unas semanas a un compañero del foro, todo perfecto, me la dio rooteada y con la rom 5.2 instalada, con una sd8gb pero sin la sd ext particionada, funcionando eso si todo estable y sin problemas.
Tras empaparme esta semana todo lo que he podido leyendo por el foro sobre Android y sus particularidades ayer me decidi a flashear a 5.3, tome las precauciones pertinentes haciendo antes backups&nandroid aunque luego realmente no me hizo falta, no hice ningun wipe, solo flashee desde el recovery y todo se instalo sin ningun problema, no tuve que hacer ni restaurar nada de nada, me sorprendio eso si que durante el flasheo la barra de progreso de abajo no llego hasta el final ni mucho menos sino solo hasta 1/4 de su recorrido, pero puso "flash realizado ok" o algo asi con lo que reinicie y realmente se habia instalado todo ya que tengo la 5.3 con sus particularidades instalada.
La cuestion es que hablando con findulas (gracias por toda la ayuda que me estas brindando compi), me comentaba que al flashear a 5.3 tendrian que quedarme aprox 130mb libres en la rom, y fue entonces cuando me quede totalmente :oh:, yo tras flashear comprobe como apenas tenia 24mb libres, pero es que antes con la 5.2 tenia tambien 30mb (esos 6mb de diferencia entre ambas rom he visto que eran del htc ime mod, algunos fondos, etc que venian en la 5.3 y no tenia en la 5.2) pensareis que es que tengo 300apps instaladas en la rom, jejeje, pues que va, apenas tendre unas 20apps, que ni siquiera ocupan mucho espacio quitando el mobile maps (6.5mb), ebuddy (2mb), y otras cuantas apps de 1mb aprox cada una que entre todas ellas no sumaran mas de 25mb en el peor de los casos.
Serian pongamos 25mb + los 30mb que tengo ahora libres, 55mb en todal de rom, mi pregunta es donde coñe estan los 60-70mb que me faltan hasta los 130mb libres que deberia tener :pensando:
Si me voy al root explorer me pongo a curiosear por las carpetas y veo que al entrar en /system me pone arriba que tengo "202mb used, 47mb free", no se si eso podra daros alguna pista de por donde va la cosa.
Realmente el terminal funciona perfecto, estable y rapido, pero como comprendereis tener solo 30mb de rom es poquisimo, tengo que andar mirando que instalo o que no instalo, ademas al no tener particionada la sd, con Froyo son poquisimas las apps que te deja mover del telefono a la sd; lo proximo que queria hacer era particionar la sd con rommanager, wipes, backups de mis datos y volver a flashear la 5.3, pero antes de ello me gustaria saber cual es el problema que tengo ahora con la rom y porque tengo tan pocos mb libres.
A ver si podeis echarme un cable, seguro que es una tonteria lo que me esta comiendo tantisima memoria ram.
un saludo
No tienes particion ext, luego todo se te instala en la memoria interna, si tuvieras particion ext si que deberias tener los 135Mb libres al acabar de instalar la nueva rom, crea la particion desde el recovery, pasala a ext3, haz los wipes, reinstala la rom y tendras los 130Mb que buscas.
magirus
22/08/10, 12:26:14
No tienes particion ext, luego todo se te instala en la memoria interna, si tuvieras particion ext si que deberias tener los 135Mb libres al acabar de instalar la nueva rom, crea la particion desde el recovery, pasala a ext3, haz los wipes, reinstala la rom y tendras los 130Mb que buscas.
Gracias por la respuesta, pensaba que aunque no tuviera particion ext era independiente al instalar la rom y tenian que quedarme esos 130mb libres con la rom recien flasheada.
Vamos, que tengo que crear la particion desde el recovery, volcar los datos de mi sd en el pc sino quiero perderlos, hacerme un backup de mis datos con mybackup/titanium (de las aplicaciones entiendo que mejor no y asi las reinstalo despues en la sd ext), hacer luego todos los wipe desde el recovery, reinstalar la rom 5.3 y entonces ya tendre los 130mb libres, ademas de la posibilidad de volver a reinstalar las aplicaciones a la sd ext ;-), ¿me he dejado algun paso o son esos todos los que tengo que hacer?.
un saludo
si, no te olvides pasar la particion de ext2 a 3, despues de crearla, y una vez reinicies despues de instalar la rom ya se te instalaran directamente en esta particion. Y ya tendras esos 130Mb, que tambien iran bajando poco a poco, no los tendras siempre.
magirus
22/08/10, 13:40:57
Perfecto, a ver si me armo de valor que todavia estoy muy verde y lo hago ;-).
Lo de pasar de ext2 a 3, ¿no te lo hace por defecto el recovery o el rom manager?, y por cierto al hilo de esto, como me recomiendas que haga el sd ext desde el recovery o desde el rom manager que he visto que tiene una opcion para tal efecto, eso si, antes de hacer nada con el rom manager me pide que instale el clockworldmod recovery, ¿lo puedo instalar sin problemas?, en la sd he visto que ya tengo una carpeta llamada clockwordmod que es donde me guardo el backup del nandroid que hice ayer antes de flashear a 5.3.
un saludo
Siempre mejor desde el recovery, instala el unra, el clock no lleva la opcion de pasar de ext2 a 3
Siempre mejor desde el recovery, instala el unra, el clock no lleva la opcion de pasar de ext2 a 3
Unra? :oh: Amon-RA X-D. Es sencillo es como lo hiciste con el unrekoved pero antes de conectar el movil seleccionas el recovery que te bajas de aqui http://code.google.com/p/amonra-mod/downloads/list (el R5.img) en File/costum recovery y ya tá!
Saludos
luisocro
22/08/10, 21:02:19
Pues eso yo hice la particion de la SD con el rom manager, ya sabeis 512MB de tamaño (nose xk tan poco tengo una tarjeta de 8G) y el Swap a 0 (tp se el porque xD)
Bueno en principio todo bien, desde el administrador de aplicaciones pinchando en ellas puedo moverlas de la SD al movil y al reves.
Es hay donde veo que algo tiene que ir mal :S, pues si tengo 109 MB de memoria interna del telefono, al pasar aplicaciones de la SD al telefono no me pone despues que tengo menos memoria, y cuando paso del telefono a la SD no me aumenta tp la memoria :S nose porque...
Antes tenia algunos programas que aparecia la pestana inhabilitada, pero con el Spare parts donde pone App2sd lo cambie a external 8 aunque me digeron que lo dejase en default) y ya puedo mover todos los programas .... nose si eso es asi o que pasa :S
Y claro esta... cuando instalo alguna aplicacion ocupa memoria interna .. y ya se que las aplicaciones instalan siempre algo en la memoria interna
Un poco lioso el post pero me trae de cabeza ...
Haz una copia completa con MyBackupPro o Titanium Backup, y wipea la ROM, si no la partición para el A2SD no esta funcionando. Después de iniciar restauras el backup y ya se te estaran instalando las apps en la SD.
Lo de moverlas a la SD no tienes que hacerlo nunca si usas el A2SD, ya que ese es el nativo de froyo, el de las ROM's cocinadas simplemente funciona, lo puedes ver si te instalas el Quick System Info Pro, es una de sus opciones.
magirus
22/08/10, 21:51:12
Unra? :oh: Amon-RA X-D. Es sencillo es como lo hiciste con el unrekoved pero antes de conectar el movil seleccionas el recovery que te bajas de aqui http://code.google.com/p/amonra-mod/downloads/list (el R5.img) en File/costum recovery y ya tá!
Saludos
Buff, tengo que empaparme mas sobre este tema de particionar la sd y crear la ext 3 porque veo que es mas complicado de lo que me parecia al principio leyendo el tutorial del wiki del foro, mas que complicado que lo desconozco totalmente, y es que yo compre la Desire ya rooteada con lo que no he usado nunca el unreekoved&similares, con lo que de momento seguire tirando con mis 30mb de rom libre ;-)
Gracias por los consejos y sugerencias cafe3
un saludo a todos
Buff, tengo que empaparme mas sobre este tema de particionar la sd y crear la ext 3 porque veo que es mas complicado de lo que me parecia al principio leyendo el tutorial del wiki del foro, mas que complicado que lo desconozco totalmente, y es que yo compre la Desire ya rooteada con lo que no he usado nunca el unreekoved&similares, con lo que de momento seguire tirando con mis 30mb de rom libre ;-)
Gracias por los consejos y sugerencias cafe3
un saludo a todos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530
Sigue este tutorial que veras que está "chupao", solo tienes que leer un poquito ;-). Tambien te digo que te busques un pc con windows xp, no vista ni seven, y te saldrá a la 1ª o si dominas linux mejor que mejor :D.
De todas formas si lo que quieres es hacer las particiones no hay ningun problema si haces directamente las particiones con el rom manager que lo encontraras en el market. Por defecto, la ext, la hace en ext2, no te preocupes, tambien te funcionará el ap2sd de las rom de Neophyte sin problemas pero es recomendable pasarla a ext3 pero claro, lo haces muuuy facil con el recovery Amon-RA ya que facilmente la conviertes desde el mismo recovery con dos toques de boton :ok:
Saludos y tirale que yo llevo un mes y medio con mi bicha, vengo de una diamond, y controlo mas o menos este mundo. Al principio es otro mundo pero leyendo un poco podras hacer de todo amigo
No hace falta dominar mucho Linux para descargar un LiceCD de ubuntu, grabarlo y seguir el tutorial al pie de la letra :ok:
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
Para descargar el punto 1, y si no se quiere grabar en CD, en el punto 2 estan las explicaciones para Windows, Mac y Linux para meter el LiveCD en una memoria USB y usarlo desde ahí.
No hace falta dominar mucho Linux para descargar un LiceCD de ubuntu, grabarlo y seguir el tutorial al pie de la letra :ok:
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
Para descargar el punto 1, y si no se quiere grabar en CD, en el punto 2 estan las explicaciones para Windows, Mac y Linux para meter el LiveCD en una memoria USB y usarlo desde ahí.
Tambien tambien... X-D
luisocro
23/08/10, 01:52:07
Haz una copia completa con MyBackupPro o Titanium Backup, y wipea la ROM, si no la partición para el A2SD no esta funcionando. Después de iniciar restauras el backup y ya se te estaran instalando las apps en la SD.
Lo de moverlas a la SD no tienes que hacerlo nunca si usas el A2SD, ya que ese es el nativo de froyo, el de las ROM's cocinadas simplemente funciona, lo puedes ver si te instalas el Quick System Info Pro, es una de sus opciones.
muchas gracias, yo tengo la rom de neophyte y segun dice ya trae lo de la Sd solo le hace falta la ext hecha .. pero claro yo ya la hice antes de instalar la rom ... creo que ponia algo de ext 2 y 3 y otra de 3 y 4 o algo as .. yo le di a la de 3 y 4
luisocro
23/08/10, 01:58:31
bueno tras hacer lo que me decias he pasado de 109 a 111 MG y ahora no me deja copiar manualmente las aplicaciones a la SD xD menudo lio
con el programa este que me as dicho Quick System Info Pro me sale que tengo de
almacenamiento externo 6.93 y disponible 4.41
almacenamiento A2SD total 457 y disponible 283
almacenamiento interno total 148 y disponible 111
estos parametros son buenos?, es decir he reinstalado todos los juegos y prorgamas que tenia antes ... nose nose he gastado casi la mitad del A2SD?
por cierto cuando en el Quick System Info Pro le doy a aplicaciones me salen algunas con el simbolo de la SD pero los juegos mas pesados no lo tienen :s
deadroach
23/08/10, 02:23:16
Si utilizas A2SD no puedes acceder a la tarjeta mediante USB disco? Es que a mi no me deja...
Si utilizas A2SD no puedes acceder a la tarjeta mediante USB disco? Es que a mi no me deja...
Son dos particiones diferentes. Solo usas la fat32 cuando activas modo usb almacenamiento y la ext la sigue usando la rom. Has esperado unos segundo hasta que sea reconocida por el pc?
deadroach
23/08/10, 03:49:41
Son dos particiones diferentes. Solo usas la fat32 cuando activas modo usb almacenamiento y la ext la sigue usando la rom. Has esperado unos segundo hasta que sea reconocida por el pc?
Si pero nada. Me sale en el pc pero no accede. Creo que voy a formatear y a particionar de nuevo a ver...
Gracias!
magirus
23/08/10, 10:38:58
Gracias a todos los que seguis ampliando informacion sobre como particionar la sd ext y las particularidades de esta :ok:
Queria ampliar algo de informacion al respecto de este tema, y es que ayer de repente al meterme en Administrar aplicaciones, me encuentro con que apps que antes tenia en la rom y no me dejaba mover a la sd (no salia disponible la opcion de "mover a la tarjeta sd") de repente salia disponible esa opcion y las pude mover:oh:, ademas algunas apps relativamente pesadas como el Mobile maps10 (5mb) o el Ebuddy (2mb), tambien otras mas ligeritas pero que antes tampoco me dejaba mover a la sd como el Saymyname, Note Everything, Graviturn Extended, Color Dict etc
No se a que ha podido deberse este cambio ya que no he hecho nada nuevo en el movil.
Asi a lo tonto he recuperado como 7-8mb y ahora tengo 38mb libres de rom, que si bien sigue siendo poquisimo, entre tanto sigo informandome del tema de particionar la sd ext me vienen de perlas ;-)
un saludo
Gnomarro
23/08/10, 12:06:44
Si pero nada. Me sale en el pc pero no accede. Creo que voy a formatear y a particionar de nuevo a ver...
Gracias!
A mi me pasa igual, la unica solucion que le podido encontrar es reiniciar el movil teniendolo conectado al PC, entonces cuando pongas el PIN y desbloquees te saldran las opciones para escojer
luisocro
23/08/10, 15:44:36
bueno tras hacer lo que me decias he pasado de 109 a 111 MG y ahora no me deja copiar manualmente las aplicaciones a la SD xD menudo lio
con el programa este que me as dicho Quick System Info Pro me sale que tengo de
almacenamiento externo 6.93 y disponible 4.41
almacenamiento A2SD total 457 y disponible 283
almacenamiento interno total 148 y disponible 111
estos parametros son buenos?, es decir he reinstalado todos los juegos y prorgamas que tenia antes ... nose nose he gastado casi la mitad del A2SD?
por cierto cuando en el Quick System Info Pro le doy a aplicaciones me salen algunas con el simbolo de la SD pero los juegos mas pesados no lo tienen :s
me cito por si alguien sabe algo :S no me varia el espacio libre aun pasandolas manualmente las cosas :s
Leeros el primer post....
Gracias Fozzy por la lección.
Se me plantean algunas dudas, por ejemplo:
1º.- Yo le di al ROM Manager que me particionara. ¿Cómo saber si lo ha hecho y me ha creado la EXT?
2º.- Algunas aplicaciones, como el SYGIC ocupan 5MB y al moverlas a la SD mueve muy poco, quedando en la memoria del teléfono 4 MB.
Gracias de nuevo!
Gracias Fozzy por la lección.
Se me plantean algunas dudas, por ejemplo:
1º.- Yo le di al ROM Manager que me particionara. ¿Cómo saber si lo ha hecho y me ha creado la EXT?
2º.- Algunas aplicaciones, como el SYGIC ocupan 5MB y al moverlas a la SD mueve muy poco, quedando en la memoria del teléfono 4 MB.
Gracias de nuevo!
Relee... sigues confundiendo los dos ap2sd... uno necesita la ext, el otro no, uno requiere que la aplicacion se mueva a la sd, el otro no... o se usa uno u otro.
Relee... sigues confundiendo los dos ap2sd... uno necesita la ext, el otro no, uno requiere que la aplicacion se mueva a la sd, el otro no... o se usa uno u otro.
Yo tengo el app2sd+, el que viene con NEXTSENSE.
Según he leido este lo que hace es que mueve además la dalvik-cache , con lo que liberaría más espacio, pero que en concretas aplicaciones como el SYGIC mueve poco o eso me parece.
Yo me voy a ajustes, aplicaciones, administrar aplicaciones, la busco y le doy a mover a la SD. Me pone lo que ocupaba antes y lo que ocupa ahora.
¿Creo que estoy en la onda no?
Pues no,kl no tienes el ap2sd+, no hay que leer por encima, hay que entender lo que se lee, perdona que me ponga así, pero, NO SE MUEVEN LAS APLICACIONES, solo se mueven si no usas la particion ext. Estas usando el de froyo al moverlas, por lo que no se te instalan en la ext.
Pues no,kl no tienes el ap2sd+, no hay que leer por encima, hay que entender lo que se lee, perdona que me ponga así, pero, NO SE MUEVEN LAS APLICACIONES, solo se mueven si no usas la particion ext. Estas usando el de froyo al moverlas, por lo que no se te instalan en la ext.
Ya me parecía a mi que lo mismo estaba utilizando el de froyo.
Lo de mover las aplicaciones si que está mal dicho, realmente por lo que he leido es que hace un enlace simbólico en la memoria del terminal.
Entonces, teniendo la ROM NEXTSENSE instalada, automáticamente cuando instalo una aplicación por ejemplo del market o un apk ya lo instala en la SD o tengo que hacerlo atraves de algún programa.
Con esta ROM no veo ninguna referencia a Apps2d+
Ya me parecía a mi que lo mismo estaba utilizando el de froyo.
Lo de mover las aplicaciones si que está mal dicho, realmente por lo que he leido es que hace un enlace simbólico en la memoria del terminal.
Entonces, teniendo la ROM NEXTSENSE instalada, automáticamente cuando instalo una aplicación por ejemplo del market o un apk ya lo instala en la SD o tengo que hacerlo atraves de algún programa.
Con esta ROM no veo ninguna referencia a Apps2d+
Te repito, por que sigues teniendo el de froyo activado, reinicia en recovery, wipe reinstala y no toques el botoncito de mover las aplicaciones, una vez reinicies el teléfono se mueven ellas solitas a la SD, (por si acaso, las aplicaciones no aparecen como instaladas en la SD, ya que froyo no ve la particion ext, para comprobar que funciona usa el quick system info)
ElCholija
04/09/10, 04:43:15
Realmente es una deficiencia del Desire. A mi me toco liberar espacio en menos de una semana de comprada.... Hay que ser un poco mas cuidado y esperar que mejore este aspecto.
Mi método fue al ver el cartel típico de "poco espacio"... ir a "Ajustes"->"Aplicaciones"->"Administrar aplicaciones"... allí apretar "Menu"->"Ordenar por tamaño".... buscar las que mas ocupan y borrar cache o en el peor de los casos borrar la aplicación. Por ejemplo el "Earth" ocupa unos 20 Mb.
taurfer
04/09/10, 07:51:15
Realmente es una deficiencia del Desire. A mi me toco liberar espacio en menos de una semana de comprada.... Hay que ser un poco mas cuidado y esperar que mejore este aspecto.
Mi método fue al ver el cartel típico de "poco espacio"... ir a "Ajustes"->"Aplicaciones"->"Administrar aplicaciones"... allí apretar "Menu"->"Ordenar por tamaño".... buscar las que mas ocupan y borrar cache o en el peor de los casos borrar la aplicación. Por ejemplo el "Earth" ocupa unos 20 Mb.
Google Earth se aligera un poco (15 Mb) si la mueves a la tarjeta SD.
Enviado desde mi HTC Desire con Tapatalk
jmmoraj
04/09/10, 10:41:37
Yo tambien era reticente a cambiar de ROM hasta que me dije basta ya! Y la verdad super contento y se acabo el problema del espacio y encima mi Desire me da un abanico mas amplio de posibilidades...animaros q no pasa nada de veras!
Saludetes!
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Atiqtuq
04/09/10, 19:37:29
Hay un par de posts por el foro que explican métodos para pasar casi todas las apps a la SD sin necesidad de ser root. Uno de ellos son uno o dos clicks.
davidsk
06/09/10, 00:28:40
Me parece genial que existan las ROMs, o que programas de terceros permitan hacer pequeñas triquiñuelas...
Pero por favor, para el usuario de a pie, el que no lee foros, el que no trastea con la máquina, para el que simplemente quiere que todo funcione correcta y transparentemente... para esa persona el Desire tiene un grave problema!!!
Y la peor consecuencia de esto es que no me bajo casi nada por no disponer de espacio. En mi iPod Touch dispongo de 8GB para bajarme lo que me dé la gana!!
A mi también me tiene muy mosca este tema. 512 MB y me tengo que estar peleando por dejar 15MB libres... argh! Qué GRAN ERROR por parte de HTC!
Me parece genial que existan las ROMs, o que programas de terceros permitan hacer pequeñas triquiñuelas...
Pero por favor, para el usuario de a pie, el que no lee foros, el que no trastea con la máquina, para el que simplemente quiere que todo funcione correcta y transparentemente... para esa persona el Desire tiene un grave problema!!!
Y la peor consecuencia de esto es que no me bajo casi nada por no disponer de espacio. En mi iPod Touch dispongo de 8GB para bajarme lo que me dé la gana!!
A mi también me tiene muy mosca este tema. 512 MB y me tengo que estar peleando por dejar 15MB libres... argh! Qué GRAN ERROR por parte de HTC!
Grandisimo error, nunca mas comprare un movil con poca capacidad de almacenamiento. No me parece logico tener q nadar haciendo root solo para tener el app2sd xk el otro sin root no vale nada. Un saludo
Samarkanda
06/09/10, 10:52:08
Grandisimo error, nunca mas comprare un movil con poca capacidad de almacenamiento. No me parece logico tener q nadar haciendo root solo para tener el app2sd xk el otro sin root no vale nada. Un saludo
Igualmente no se que os instalais para quedaros sin espacio tan rapidamente, a mi no se me llegó a llenar aun sin tener app2sd+.
Y no es tan dificil hacerse root, y para mi es imprenscindible.
mazinger.5.z
06/09/10, 12:20:17
Muy buenas,
Tras apenas un par de semanas de trastear con el DESIRE, buena parte de mi encantamiento inicial con el terminal se ha ido al garete desde el momento que he empezado a instalar algunas aplicaciones de cierto peso (de entre 4 a 10 megas más o menos) y me he quedado sin espacio de almacenamiento en un pis pas.
Me parece patético en un terminal de las características del DESIRE del que se puede decir que en todo el resto de aspectos va "sobrado".
Supuestamente la "solución" del problema llegaba con Froyo y su "capacidad" para instalar / mover aplicaciones a la SD, y digo supuestamente porque, según he leído en otros hilos, esta capacidad de mover o instalar en la SD tiene que estar contemplada por el programador de la aplicación, y como la inmensa mayoría del soft disponible supongo que se ha diseñado antes de Froyo (entiendo), el resultado es que después de actualizar el DESIRE a esta versión, me voy al administrador de aplicaciones y no puedo mover NADA de lo que tengo instalado a la SD.
Pero parece que aquí no terminan los problemas, puesto que según parece, aún cuando la aplicación permite instalarse en la SD, sigue copiando parte de los archivos en la memoria interna, por lo que esta sigue consumiéndose aunque a menor velocidad.
No se si existe alguna solución real para esto (me refiero con roteo de por medio o algo así en plan avanzado), yo de momento creo que lo que voy a hacer es agenciarme una SD de bastante capacidad (probablemente 16Gb) y llevar los apk's en una carpeta y en el momento que quiera instalar algo y no tenga espacio, desinstalo e instalo sobre la marcha (menos mal que los programas no tardan mucho en instalarse).
¿Alguien ha encontrado ya soluciones, trucos o modificaciones que solventen esto de forma más optimizada?.
Un saludo y gracias a tod@s.
Si es un punto muy negro, no se puede negar.
Tienes 2 soluciones posibles:
- Una sin rootear: Mediante el sdk de android podrás activar la instalación en sd. Podrás mover muchas de las que ahora te salen inhabilitadas para mover, aunque dejen trozos residentes en ROM. Las que sean de sistema o lleven widgets que tengas en escritorio no las muevas aunque te deje o el widget muere. Tienes tutoriales varios para hacerlo, mira los hilos fijos.
-Con Rooteo: Con esta mueves más y en más cantidad. Mira los tutoriales del subforo de roms.
mazinger.5.z
06/09/10, 12:32:28
Gracias Gaiden,
Voy a ver si encuentro el tuto ese del sdk a ver si no es muy complicado.
Javierito_Lolailo
06/09/10, 12:53:10
A LOS QUE TENEIS PROBLEMAS!
Seguid este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133547
Yo estaba en vuestra situacion, siempre pendiente de que no me saliese el cartelito de que queda poco espacio, borrando apps para instalar otras, etc.
Pues bien, segui los pasos (no soy root) y punto. Una tarjeta de 8gb esta en camino!
Hay soluciones para casi todo y para poder disfrutar del cacharro.
Un saludo!
Gracias Gaiden,
Mira esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134988
No es necesario ser root.
salu2
Elevation
06/09/10, 13:46:35
Yo lo tengo con SDK, y ganas bastante el otro metodo ganas aun más.
taurfer
06/09/10, 13:50:34
Gracias Gaiden,
En htcmania.com/showthread.php?t=133547
Es más sencillo de lo que pueda parecer en principio.
Desde que lo hice no me he vuelto a preocupar por la memoria disponible.
Enviado desde mi HTC Desire con Tapatalk
pqtpaco
06/09/10, 14:34:19
Muy bueno. Soy novato y me ha quedado clarísimo
Muy buenas,
Tras apenas un par de semanas de trastear con el DESIRE, buena parte de mi encantamiento inicial con el terminal se ha ido al garete desde el momento que he empezado a instalar algunas aplicaciones de cierto peso (de entre 4 a 10 megas más o menos) y me he quedado sin espacio de almacenamiento en un pis pas.
Me parece patético en un terminal de las características del DESIRE del que se puede decir que en todo el resto de aspectos va "sobrado".
Supuestamente la "solución" del problema llegaba con Froyo y su "capacidad" para instalar / mover aplicaciones a la SD, y digo supuestamente porque, según he leído en otros hilos, esta capacidad de mover o instalar en la SD tiene que estar contemplada por el programador de la aplicación, y como la inmensa mayoría del soft disponible supongo que se ha diseñado antes de Froyo (entiendo), el resultado es que después de actualizar el DESIRE a esta versión, me voy al administrador de aplicaciones y no puedo mover NADA de lo que tengo instalado a la SD.
Pero parece que aquí no terminan los problemas, puesto que según parece, aún cuando la aplicación permite instalarse en la SD, sigue copiando parte de los archivos en la memoria interna, por lo que esta sigue consumiéndose aunque a menor velocidad.
No se si existe alguna solución real para esto (me refiero con roteo de por medio o algo así en plan avanzado), yo de momento creo que lo que voy a hacer es agenciarme una SD de bastante capacidad (probablemente 16Gb) y llevar los apk's en una carpeta y en el momento que quiera instalar algo y no tenga espacio, desinstalo e instalo sobre la marcha (menos mal que los programas no tardan mucho en instalarse).
¿Alguien ha encontrado ya soluciones, trucos o modificaciones que solventen esto de forma más optimizada?.
Un saludo y gracias a tod@s.
Usa la búsqueda por favor, nos evitaremos tener que mover post.
davidsk
06/09/10, 19:55:40
Muchas gracias a todos por vuestro ímpetu en mostrarnos la forma solucionar el problema.
Pero pensad un momento en todo este embrollo. Un usuario normal y corriente, que no entra a foros, tiene en sus manos un gran terminal con un gran problema y sin posibilidad de solucionarlo. A su lado (y tiraré de lo de siempre), tendrá a su amigo con su iPhone donde no para de bajarse juegos y programas. Su pantalla no séra Amoled, ni volará a 1GHz, pero es más feliz que todas las cosas bajandose las mil y una chorradas.
Maldita sea... qué rabia me da que por estas tonterías Android no pueda ser quien debería ser.
¿Donde puedo encontrar un tuto de como instalar el aps2sd+? Es que el que he encontrado hace referencia al apps2sd, pero no menciona en ningún momento el aps2sd+...
Gracias
¿Donde puedo encontrar un tuto de como instalar el aps2sd+? Es que el que he encontrado hace referencia al apps2sd, pero no menciona en ningún momento el aps2sd+...
Gracias
Te has leido el artículo? viene incluido en las Rom cocinadas, y necesitas ser root, si no, no puedes.
McNathan
12/09/10, 14:05:00
Ummm, la verdad es que es un poco lio, ¿Se puede hacer un backup de tu rom original? ¿Afecta a la garantia poner una cocinada? Es que me gustaria nada mas tener el móvil hacer estas cosas para tener las mejores prestaciones.
Saludos.
Minutoid
15/09/10, 01:01:38
Mira esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134988
No es necesario ser root.
salu2
con este sin rootear sobra!
Fozzy podria actualizar su primer post... asi si que se instalan automaticamente en la SD y no son solo las aplicaciones que su programador quiera!
Yo tengo una Tattoo con Donut rooteada, ¿funcionará el Ap2SD+?
trunkpower
24/09/10, 13:00:43
Supongo que ya tengo funcionando el App2sd, mi consulta es, el almacenamiento interno aun instalandose en la particion EXT las aplicaciones, se me reduce un poco, es normal chicos?.
calvo1983
17/10/10, 17:48:02
todavia estoy un poco confundido entre sí soy root o no....e actualizado a froyo 2.2 mediante el método goldcard.Soy root?puedo descargar la aplicación appsd2+ y realizar la partición ext en mi sd?pierdo lo q tengo en ella sí lo hago?saludos
todavia estoy un poco confundido entre sí soy root o no....e actualizado a froyo 2.2 mediante el método goldcard.Soy root?puedo descargar la aplicación appsd2+ y realizar la partición ext en mi sd?pierdo lo q tengo en ella sí lo hago?saludos
Si has seguido este tutorialo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137359
no eres root.
Para ser root hay que seguir este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530
Y para usar ap2sd con la particion ext, tienes que ser root, si no no funciona.
calvo1983
18/10/10, 13:14:45
pues por lo visto no soy root.todas las aplicaciones q me bajo se me instalan directamente en la sd a excepcion de las q ya estaban y venían con la actualización a 2.2 q me imagino que son las q kereis pasar todos a la sd pata liberar memoria o me equivoco?de todas formas sea o no sea root puedo hacer en mi sd (goldcard) una partición ext para 'engañar' al sistema y disponer de más memoria efectiva?gracias de antemano y saludos
Si bueno, yo soy root, con el App2SD i casi cada dia estoy haciendo peripecias para instalar cosas nuevas...
TRITONO2008
21/10/10, 09:33:30
Gfgffgfgf
gracias por la explicación.
aún casi no me entero pero ya se un poco mas.
mechon69
15/11/10, 18:38:32
Te has leido el artículo? viene incluido en las Rom cocinadas, y necesitas ser root, si no, no puedes.
consulta , donde saco el ap2sd+ , tengo acceso root y tengo el ap2sd , pero me gustaria trasladar el Dalvik cache a la sd para poder tener mas memoria interna del telefono...
consulta , donde saco el ap2sd+ , tengo acceso root y tengo el ap2sd , pero me gustaria trasladar el Dalvik cache a la sd para poder tener mas memoria interna del telefono...
El ap2sd+ no se instala tiene que venir con la Rom que metas....
mechon69
16/11/10, 02:33:55
El ap2sd+ no se instala tiene que venir con la Rom que metas....
gracias por la respuesta tan rapida , que rom me recomiendas para mi HTC Hero, alguna que tenga app2sd y app2sd+..??
o existe la manera de mover el dalvik cahe a la sd.. he leido los tutos pero no tengo nada claro...
Todo lo que he ha sido por este foro, ser root, cambiar la rom, etc... pero quiere tener mas memoria libre en mi cel. me podrias guiar.??
dorener
20/11/10, 15:57:49
Tremenda explicación. Para los recién llegados es una gran ayuda.
gracias por la respuesta tan rapida , que rom me recomiendas para mi HTC Hero, alguna que tenga app2sd y app2sd+..??
o existe la manera de mover el dalvik cahe a la sd.. he leido los tutos pero no tengo nada claro...
Todo lo que he ha sido por este foro, ser root, cambiar la rom, etc... pero quiere tener mas memoria libre en mi cel. me podrias guiar.??
Esto es para Desire, las roms, son para Desire, te has colao de foro, pregunta en el de la Hero, que seguro que encontraras las Roms para tu terminal y con soporte para app2sd.
cembellines
11/12/10, 16:27:50
Mmmm, no se habla del DatatoExt en este post...
enjoythesilence
22/12/10, 16:27:15
Vale, es lo primero que he leído y de momento lo entiendo, esperemos que siga igual jejejeje. Fozzy se agradece la aclaración.
SANNAYAN
28/12/10, 00:09:03
Soy muy novato, y estoy intentando comprender.
Veo que se agradecen las enseñanzas.
Pues yo tambien agradezco. Pero creo que tendre que leer mucho para entenderlo todo.
Gracias por vuestra paciencia.
Fozy, hace poco que compre desire en orange, y ya lleva froyo, instale el programa app2sd y es cierto la mitad de las aplicaciones se mueven a la sd, pero aun tengo dudas... cual es mejor para el mobil...dejarlo tal como esta o rootear?, es que, por ejemplo: google maps (10mb) esta en la memoria del telefono y no se puede mover a sd...rooteando se movera? o hay que esperar un tiempo para que se actualizen los aplicaciones para que al final se muevan al sd?
dannyleone
07/01/11, 17:27:16
Me lo lei todo.
A ver si me animo a hacerle el EXT, con el ap2sd ... pero bueno!
Mirare tutoriales ... deberia venir con la ROM? que yo sepa con la defrost no tiene ..
s2
kumkuat46
07/01/11, 18:10:15
Joder que crack, gracias!!
Otra pregunta tonta, Sin ser root. hay alguna manera de de desisnstalar las aplicaciones que "vienen de serie" en mi caso Vodafone, como la bolsa, etc... ?? Ya que no uso y seria una menra de recuperar espacio
Gracias
con este sin rootear sobra!
Fozzy podria actualizar su primer post... asi si que se instalan automaticamente en la SD y no son solo las aplicaciones que su programador quiera!
Si te fijas es lo mismo.... simplemente lo automatiza, en las chinchetas tienes como hacer lo mismo sin instalar nada desde ADB, y yo no he puesto un tutorial, solo he escrito un artículo comaparando los 2 app2sd, no es una guia de instalacion ni ningun tutorial, para eso tienes esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134988 o esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133547
Rooteando, todo esta en la Sd, tenga widgets o no, no influye que la aplicacion este o no diseñada, todo va a la Sd y funciona.
Me lo lei todo.
A ver si me animo a hacerle el EXT, con el ap2sd ... pero bueno!
Mirare tutoriales ... deberia venir con la ROM? que yo sepa con la defrost no tiene ..
s2
No todas lo tiene, hay que leerse las caracteristicas, aunque casi todas lo soportan.
Joder que crack, gracias!!
Otra pregunta tonta, Sin ser root. hay alguna manera de de desisnstalar las aplicaciones que "vienen de serie" en mi caso Vodafone, como la bolsa, etc... ?? Ya que no uso y seria una menra de recuperar espacio
Gracias
Sin root no.
royaltis
16/01/11, 14:10:00
Comparativa entre el Ap2sd de Froyo, con Ap2sd/Ap2sd+ “Clásico”
La tarjeta SD del teléfono, como cualquier discos duro normal de PC, puede ser "particionada" (Se divide en dos o más secciones de sistemas de archivos diferentes).
Normalmente, la tarjeta SD es sólo una única partición FAT32, lo cual está bien para almacenar tus fotos, mensajes, correos electrónicos, etc.
El teléfono también tiene su propia memoria flash interna (o "NAND") de almacenamiento.
Tradicionalmente con Android, sólo se podía instalar aplicaciones en este almacenamiento NAND, no se podía instalar en la tarjeta SD. Así que si tienes una tarjeta SD de 32GB vacía, pero sólo 50 MB de almacenamiento interno del teléfono (sobre 130 en Desire), no serás capaz de instalar muchas aplicaciones.
Esto se hizo para proteger las aplicaciones de cosas como la piratería:
No es fácil acceder a la ubicación donde las aplicaciones se instalan en memoria interna del teléfono (por lo general imposible sin root), por lo que no se puede, por ejemplo, comprar una aplicación, copiarla, pedir el reembolso, y a continuación, volver a instalarla.
Sin embargo, esto no es bueno para aquellos de nosotros que quiere instalar montones y montones de aplicaciones, legítimamente, por que se nos acaba el almacenamiento interno muy rápidamente.
Froyo:
Así que a Google se le ocurrió una manera de instalar aplicaciones en la tarjeta SD. Se crea una carpeta llamada algo así como. Android Secure Providers que contiene (creo) versiones cifradas de las aplicaciones, pero hay unos pocos inconvenientes:
Las aplicaciones no se instalan automáticamente aquí, hay que “moverlas” manualmente.
No todas las aplicaciones son capaces de moverse, de hecho la mayoría de aplicaciones no lo son, y el desarrollador necesita actualizar su aplicación para permitirlo.
Algunas aplicaciones no son serán actualizadas y algunos desarrolladores no quieren permitirlo, por cualquier razón.
No todos los datos de la aplicación se mueven, la mayor parte sí, pero algunos datos se quedan en el teléfono, por lo que mucha gente todavía se queda sin memoria interna rápidamente.
Puede forzarse a todas las aplicaciones para ser instaladas en la SD por defecto, pero algunas son incompatibles. (Como los Widgets, que son incapaces de cargar debido a la tarjeta SD no está "preparada" al arrancar el teléfono).
Ap2sd/Ap2sd+:
Antes de que Froyo existiera, a algunos programadores se les ocurrió una cosa llamada "Apps2SD". ¿Recuerdas que dije que la tarjeta SD es normalmente una partición FAT32 grande?, Bueno, pues Apps2SD trabaja con una tarjeta SD particionada en dos sistemas de ficheros. Una partición FAT32 para su normal lo de siempre y una segunda partición "EXT".
EXT es sólo un sistema de archivos, como FAT32 o NTFS, pero es el sistema de ficheros usado por Android internamente. La tarjeta SD es normalmente FAT32 porque es un sistema de ficheros "universal", que casi cualquier máquina será capaz de leer, mientras que los sistemas de ficheros EXT son generalmente, usados por Linux.
EXT tiene varias versiones diferentes. El más común es ext3. La principal diferencia entre ext2 y ext3 es "journalist", que es sólo una forma elegante de decir que si una operación (como copiar, escribir o leer) se interrumpe de forma inesperada (por ejemplo, por que se apaga el teléfono), evita la perdida o daño de datos. Como sabes, al encender el teléfono, dice "preparando la tarjeta SD" y tarda unos segundos en montarla, pero lo que realmente hace es, comprobar que la partición FAT32 no haya sufrido daños, porque la FAT no usa journalist.
Si has utilizado un equipo con el viejo Windows 98 días, recordaras aquella bonita pantalla azul "Scandisk" que tenía que ejecutarse cada vez que no se apagaba el equipo correctamente; pues esto es lo mismo.
Pero entonces apareció Windows 2000/XP con NTFS, que también tiene journalist, lo que significa que había menos posibilidades de perder datos.
Así que si tienes la tarjeta SD dividido en EXT y FAT32, por lo general, no importa si es ext3 o ext4, ya que no se obtiene ninguna ventaja real con ext4, sobre ext3 (solo en este caso, en ordenadores ya es otra historia).
Apps2SD lo que hace es ejecutar un script especial en el teléfono que crea enlaces "simbólicos" entre la carpeta de almacenamiento interno de su teléfono, donde las aplicaciones se almacenan normalmente, hacia la partición ext en su tarjeta SD.
Un enlace simbólico es un parecido a un acceso directo a las carpetas, excepto que es transparente para el sistema operativo: En otras palabras, Android cree que cuando está instalando las aplicaciones lo hace en el almacenamiento interno del teléfono, pero, en realidad, se instalan en la tarjeta SD.
Esto efectivamente aumenta la memoria interna del teléfono hasta el tamaño de la partición ext en su tarjeta SD (a menudo 512MB o 1GB, dependiendo del número de aplicaciones a instalar).
El inconveniente con los Apps2SD es que el espacio que la partición ext ocupa, reduce el tamaño de la SD, y no podemos usar la partición para otro uso. La ext, solo es utilizada por Ap2sd.
Así que si tienes una tarjeta de 4 GB (con algo como 3,5 GB de almacenamiento real) y creas una partición ext 512 Mb, la tarjeta SD "se reducira" a 3GB. El espacio no se pierde realmente, es sólo utilizado por la partición ext. Si se eliminas la ext de la tarjeta, lo recuperas.
Por último, hay una diferencia entre "Apps2SD" y "Apps2SD+". Recuerda que dije que sus aplicaciones se almacenan en una carpeta especial dentro de su Teléfono de almacenamiento NAND? Bueno, eso fue un poco de mentira. En realidad es almacenada en dos lugares.
Hay una segunda área que se llama Davlik-cache. No es necesario preocuparse sobre lo que es, (Pista: Tiene que ver con la maquina virtual Java que utiliza el teléfono para ejecutar aplicaciones), todo lo que necesitas saber es que las aplicaciones lo utilizan para almacenar datos, que también se comen la memoria interna del teléfono.
Apps2SD+ mueve la davlik-cache a la partición ext, de la tarjeta SD, liberando, así, aún más espacio. Algunas personas creen que esto puede llegar a empeorar el rendimiento, ya que la memoria interna NAND es más rápida que la tarjeta SD (por eso también la gente discute sobre qué "clase" tarjeta SD es mejor para Apps2SD (La lógica es que una tarjeta SD más rápida significa un menor impacto de esta medida), pero la verdad del asunto, es que las aplicaciones se ejecutan desde la particion de memoria RAM, de todos modos, por lo que el rendimiento, no se ve realmente afectado.
Ya que, como la mayoría de las aplicaciones son sólo unos pocos cientos de Kb, o un par de Mb, a lo sumo, al ser tan pequeñas no tiene impacto en el rendimiento.
Por último, cualquier versión reciente de Apps2SD/Apps2SD+ debería funcionar con una tarjeta SD, que tenga o no, una partición ext.
El móvil comprobara si existe esta partición, al arrancar el teléfono por primera vez y si no está ahí, sólo utilizará el almacenamiento interno del teléfono.
Tener una partición ext SIN Apps2SD+ tampoco debería causar ningún problema, además se puede particionar la tarjeta SD cuando se quiera.
Así que en resumen:
Apps2SD "sustituye" la memoria interna del teléfono por la partición ext de la SD.
Apps2SD+ mueve, ademas, la dalvik-cache a la tarjeta SD, liberando más espacio en el propio teléfono.
"Froyo" Apps2SD tiene varias limitaciones que "el viejo" apps2SD no, pero es mucho más fácil de manejar, ya que no involucra ningún tipo de "partición".
Como te explicas compañero....im-presionante!!!, :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: gracias mil....
Muchas gracias por la explicación. Muy ilustrativo.
fazerblues
10/03/11, 16:25:40
Sabias palabras maestro, que hasta un mortal como yo ha podido entender.
Que la "birra" te acompañe...
:risitas::risitas:
rafaelsq8
28/03/11, 22:32:08
gracias por este gran aporte
luishoteleria
03/04/11, 13:35:47
me gustaria poder instalar alguno de estos en mi htcdesire como lo hago
Asperantu
16/05/11, 21:59:31
Estoy harto del mensaje menoria llena y tengo 16GB Clase 10.
Me recuerda el famoso MSDOS con la memoria superior y todos estos rollos. Mientras los apple usaban la memoria lineal. Ahora se repite la historia mi hijo tien un apple iphone 3 con 16GB y no sabe lo que es tener memoria llena. Nunca le ha pasado y tiene un monton de juegos. Y a mi con mi HTC Desire no puedo poner ningun juego porque o sino tengo que borrar las aplicaciones que me interesan. He leido un monton de foros y todas las soluciones es montar otro software a mi HTC Desire, pero no es una version unica, con lo cual se convierte en una desicion dificil de tomar. Ademas las explicaciones son para iniciados ya que muchos terminos no tengo ni idea de que es ni como se hace, a pesar de investigarlo por las paginas... Solucion... me estoy planteando pasarme a apple iphone.
Lamento escribir un mensaje tan pesimista pero Android me ha decepcionado por su tratamiento no lineal de la memoria.
WhiteLady
02/08/11, 14:05:07
Por fin encuentro algo que entiendo. :D Muchisimas gracias fozzy!! :aplausos:
Gran explicación quedó clarinete :grin::-):lengua:
Muy bien llevado.
Os comento mi caso.
Me pase del HTC Magic en el que nunca he tenido el problema de memoria llena, al Desire que si la tiene muy a menudo. Y eso que tengo no mas de 36 aplicaciones y ningun juego.
El caso es que he particionado la SD (ext2:512MB) y cuando entro en Ajustes - Aplicaciones - Administrar aplicaciones me indica que vuelvo a tener solo 15MB libres.
Tengo CM7 y en Ajustes CyanogenMod - Aplicaciones - Lugar de instalacion lo cambe a Externa.
¿Hay algo que haya hecho mal?
Estoy desesperadooo
benja999
27/03/13, 20:43:11
Es confuso que para unos programas la ext es:
Data,???
Almacenamiento a2sd,
Almacenamiento interno.
Y cache:
Ext,???
Caché del sistema,
Tarjeta sd (a2sd) ???
¿Como debo leerlo correctamente?
http://img.tapatalk.com/d/13/03/28/ubebynyp.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/03/28/epatynun.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/03/28/zyhyzu9u.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/03/28/ymemanys.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/03/28/2azyrega.jpg
Es confuso que para unos programas la ext es:
Data,???
Almacenamiento a2sd,
Almacenamiento interno.
Y cache:
Ext,???
Caché del sistema,
Tarjeta sd (a2sd) ???
¿Como debo leerlo correctamente?
Depende del script que tengas metido, te puede aparecer la particion EXT como DATA interna o memoria interna, y con otros scripts te aparece por un lado lo que tienes de memoria interna y a parte lo que tienes de memoria externa o particion EXT, mira esto de aqui http://www.xatakandroid.com/tutoriales/por-que-tengo-poco-espacio-en-android-las-particiones , segun la tercera imagen tienes:
El almacenamiento externo es la mamoria de la SD en fat32, llevaras una SD de 32 gigas y te quedan 16 gigas de Fat32
El almacenamiento A2SD, es la memoria de la particion EXT en tu caso particion de 1 giga
El almacenamiento interno es la memoria interna del movil que por el script que llevas aparecen juntas la memoria interna y la de la particion EXT
El almacenamiento del sistema es la particion System donde se instala la rom , en tu caso te sobran 42 megas que mejor estarian en la particion DATA para tener mas espacio para aplicaciones parece que llevas el Hboot data++ , miraria cambiar a Hboot Cm7 mas propia de la roms miui.
Luego tiene la cache del sistema: que son los datos temporales de la rom para acceso rapido
Y luego tienes la memoria Ram de 406 megas
benja999
30/03/13, 08:52:44
Ok Yancha, gracias por el enlace.
Con cm7r me sobraba solo unos pocos kbs a 1M, y pensé que podría ser causa de parones y reinicios. En parte se arreglo al pasar a data+. Tal vez deba probar algo mas personalizado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=578684
pero con los días comenzó el lag como en todas las roms.
Desde 4ext hice un wipe dakvil cache y mucho mejor.
http://img.tapatalk.com/d/13/03/30/7eneguze.jpg
¿Para que es el otro wipe cache del recovery?
Cuando instalamos a2sd el OS espera que se llene data interna o escribe en ext sd dejando data interna vacia?
¿Que script me recomiendas con a2sd+ para sacar la caché a la ext sed?
http://img.tapatalk.com/d/13/03/30/atuhabej.jpg
Y por último pensaras que no entendí nada pero, si como he leído la opción a2sd debe estar incluida en la ROM, que opciones hay de elegir un script de los anteriores.
Puff, puede que por fin lo entienda casi todo.
renemania
30/03/13, 21:10:52
Dito frozzy siempre da unas explicaciones exelente .!. jaja gracias :) :risitas:
Ok Yancha, gracias por el enlace.
Con cm7r me sobraba solo unos pocos kbs a 1M, y pensé que podría ser causa de parones y reinicios. En parte se arreglo al pasar a data+. Tal vez deba probar algo mas personalizado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=578684
pero con los días comenzó el lag como en todas las roms.
Desde 4ext hice un wipe dakvil cache y mucho mejor.
¿Para que es el otro wipe cache del recovery?
Cuando instalamos a2sd el OS espera que se llene data interna o escribe en ext sd dejando data interna vacia?
¿Que script me recomiendas con a2sd+ para sacar la caché a la ext sed?
Y por último pensaras que no entendí nada pero, si como he leído la opción a2sd debe estar incluida en la ROM, que opciones hay de elegir un script de los anteriores.
Puff, puede que por fin lo entienda casi todo.
Con el wipe cache se borran ciertos datos que usa la rom para acceder rapido a lo que le pidas , configuraciones de las aplicaciones, juegos , archivos temporales , cache de los navegadores y demas por ejem. al principio ayuda para mejorar el rendimiento de la rom, pero con el tiempo aumenta de demasiado los datos de la cache y se va ralentizando todo por que tarda mas en buscar lo que necesita
Cuando instalas algo segun el script escribira en la memoria interna o en la particion EXT , con el A2SD+ parte de los datos de escriben en la memoria interna y otra parte en la EXT.
Sobre el script que te puede liberar mas memoria interna tienes que buscar uno que por lo menos te pase la dalvik a la particion EXT como el A2SD+ o puedes usar esta aplicacion mas comodo que uso con las roms jellybean de vijendrashhttp://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1342387 tienes la version 2.2.0 en formato .apk o en formato EXT4 para flasearlo a traves del recovery , con esta aplicacion te da la posibilidad de pasar a la EXT lo que quieras , puedes pasar : Aplicaciones , Data , Cache y Dalvik cache, lo recomendable es pasar Aplicaciones , Cache y Dalvik cache, el problema de las ralentizaciones que te pasaba es que al margen de la rom y su calidad es que si pasas demasiados datos a la particion EXT la rom tiene que acceder continuamente a la tarjeta SD y eso ralentiza el funcionamiento de la Rom porque la SD es menos rapida que la memoria interna del movil , por eso hay que tener cuidado con instalar demasiadas cosas o pocas cosas pero muy pesadas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.