Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] FHD vs WQHD
andreub
14/03/17, 01:42:28
Ahora estaba haciendo pruebas en el S7, de ir variando las resoluciones de la pantalla y ver dónde lo notaba. Hasta en 720p me ha parecido super decente... Creo que nos estamos pasando con esto de meter 2k en los móviles.
Tengo el S7 Edge de mi pareja para hacer comparaciones, he visto las mismas cosas en ambos. El S7 en FHD y el Edge en 2k y la verdad... No tengo huevos a ver la diferencia.
Os pido a ver si me podéis dar consejo de qué pruebas realizar por tal de ver si noto algo distinto entre las diferentes opciones de resolución que nos deja nuestro terminal.
Mi conclusión ahora mismo es que para visualizar contenido en pantallas pequeñas no tiene sentido superar el FHD para el ojo humano.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
DinamicaMedia
14/03/17, 01:44:13
Me uno a la pregunta.
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
WhiskyNexus
14/03/17, 09:15:32
Podrías probar, si las tienes, con unas gafas de realidad virtual.
kamaxito
14/03/17, 10:37:41
Para mirar la pantalla directamente, no hay apenas diferencias.
Yo la tengo por defecto en FHD.
Donde sí lo noto es si la pongo en HD, en el teclado se nota y en los emoticonos ... por ejemplo.
maximo86
14/03/17, 11:05:57
Prueba con fotos de calidad (reflex o similar) y algún video de máxima calidad. Si ahí no hay diferencia pruebo yo también a dejarlo en fhd.
Cronos4497
14/03/17, 12:50:09
Yo lo tengo en FHD, hoy cuando llegue a casa lo probare con las Gear VR en FHD y en 2K, creo que es la unica situacion en la que uno puede notar diferencias.
Yo con las Gear vr, con MM, antes de que se pudiera variar la resolución. Es decir a tope. Se notan los pixeles, asi que me imagino que en fhd se notaran más.
Pero a simple vista no se nota nada y merece la pena por el ahorro de batería
miguel y david
14/03/17, 14:03:28
Ahora estaba haciendo pruebas en el S7, de ir variando las resoluciones de la pantalla y ver dónde lo notaba. Hasta en 720p me ha parecido super decente... Creo que nos estamos pasando con esto de meter 2k en los móviles.
Tengo el S7 Edge de mi pareja para hacer comparaciones, he visto las mismas cosas en ambos. El S7 en FHD y el Edge en 2k y la verdad... No tengo huevos a ver la diferencia.
Os pido a ver si me podéis dar consejo de qué pruebas realizar por tal de ver si noto algo distinto entre las diferentes opciones de resolución que nos deja nuestro terminal.
Mi conclusión ahora mismo es que para visualizar contenido en pantallas pequeñas no tiene sentido superar el FHD para el ojo humano.
No se nota lo tengo mas que comprobado, y me arriesgo a decir que en batería casi tampoco, en MM lo tenia a 2k y incluso hacia mas de horas de pantalla a si que nos han vendido la moto:loco::loco:
patineto
14/03/17, 15:04:51
Como dice el compi miguel y david, nos han vendido la moto. Yo en hd, full hd y 2k haciendo lo mismo, me dura la bateria igual. A lo mejor el 2k un pelin menos pero no mucho menos
debroca
14/03/17, 17:19:04
Pero es que en realidad lo único que se hace es una especie de escalado, en teoría esos pixeles no creo q estén apagados, si no que lo que se hace es procesar con el controlador gráfico como si fuera he y no 2k el ahorro estaría en el controlador gráfico, si de los 2K estuvieran apagados el resto hasta HD se verían espacios entre px y px , creo
demonstone
14/03/17, 18:25:35
Pero es que en realidad lo único que se hace es una especie de escalado, en teoría esos pixeles no creo q estén apagados, si no que lo que se hace es procesar con el controlador gráfico como si fuera he y no 2k el ahorro estaría en el controlador gráfico, si de los 2K estuvieran apagados el resto hasta HD se verían espacios entre px y px , creo
exactamente así es. No es que se apaguen los píxeles sino que el procesador gráfico trabaja más o menos en función de la resolución y ahí es donde estaría el ahorro.
Yo lo llevo FHD pero tampoco noto gran diferencia ni en calidad ni en ahorro con WQHD
WhiskyNexus
14/03/17, 19:26:33
Yo la duda que tengo es, si lo llevo en FHD y pongo un video en YouTube por ejemplo, me cambia a WQHD con el optimizador de vídeo? O lo veo en FHD? Si no me lo cambia para qué rábanos sirve el optimizador de video?
demonstone
14/03/17, 20:22:02
Yo la duda que tengo es, si lo llevo en FHD y pongo un video en YouTube por ejemplo, me cambia a WQHD con el optimizador de vídeo? O lo veo en FHD? Si no me lo cambia para qué rábanos sirve el optimizador de video?
Aquí dice que estando en fhd y el optimizador conectado sí que te cambia la resolución a 2k cuando se requiera en vídeos.
https://andro4all.com/2017/01/cambiar-resolucion-pantalla-samsung-galaxy-s7-edge
Chicos, esto se ha hablado muchas veces. Que la resolucion no ahorra batería, lo dijo Samsung, o si lo ahorra es minimo la diferencia. Elegir FHD o QHD es a nivel de rendimiento, para que al dispositivo le cueste menos mover la interfaz, los juegos y demas.
bitelmaniaco
15/03/17, 08:52:31
Chicos, esto se ha hablado muchas veces. Que la resolucion no ahorra batería, lo dijo Samsung, o si lo ahorra es minimo la diferencia. Elegir FHD o QHD es a nivel de rendimiento, para que al dispositivo le cueste menos mover la interfaz, los juegos y demas.
Entonces el procesador gráfico tiene que trabajar más, no?
debroca
15/03/17, 09:40:38
Si, trabaja menos, pero el ahorro es minimo
miguel y david
15/03/17, 14:08:03
pues yo lo he cambiado a 2k y que parece que va mas fluido y todo...
chany_net
15/03/17, 15:32:49
Que yo sepa no se pueden poner las gafas vr en fhd, si metes el movil en las gafas estando en fhd te sale un mensaje de que tienes que subir la resolucion para poder hacerlo funcionar
saludos
Pregonao
15/03/17, 15:42:50
Perdonar mi ignorancia. Donde se puede cambiar la resolución?
Perdonar mi ignorancia. Donde se puede cambiar la resolución?
Ajustes /Pantalla /Resolución de pantalla
Pregonao
15/03/17, 18:20:18
Gracias
Cronos4497
16/03/17, 21:48:36
Que yo sepa no se pueden poner las gafas vr en fhd, si metes el movil en las gafas estando en fhd te sale un mensaje de que tienes que subir la resolucion para poder hacerlo funcionar
saludos
Yo he probado ls Gear VR y no me sale ese mensaje.
Comentar que para VR si se nota la diferencia entre FHD y 2K. Lo ideal para VR seria un panel 4K como los que tienen intencion de montar en los S8 creo, o como los Premium de Sony. Para VR es un acierto, para todo lo demas sobra de lejos.
Subversive
19/03/17, 23:01:16
Aquí dice que estando en fhd y el optimizador conectado sí que te cambia la resolución a 2k cuando se requiera en vídeos.
https://andro4all.com/2017/01/cambiar-resolucion-pantalla-samsung-galaxy-s7-edge
He estado probando y el optimizado de vídeo no te cambia la resolución a 2k ya que no te deja seleccionarla en la aplicación youtube. Sólo te deja ponerla en 2k si tienes dicha resolución activada en los ajustes del teléfono, sino sólo te deja hasta 1080p. Así que no se que hace exactamente el optimizador de vídeos. Por cierto en el foro del s7 edge un compañero ha probado ambas resoluciones y gana unos 40 minutos más de pantalla en 1080p respecto a 2k. Yo lo he llevado en 1080p hasta ahora voy a probar 2k a ver como se desenvuelve.
Un saludo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Onetres
20/03/17, 14:28:27
Pues en los "modos ahorro de batería" es una de la opciones que da, el variar la resolución de pantalla.
Offtocpic..¿Alguién sabe si estos modos son "programables"?. Miui (Xiaomi) permite que a cierta hora el teléfono pase a un modo determinado...o si el % de batería baja de un limite que pase a otro modo... y la verdad es que me parecía muy cómodo.
Saludos
debroca
20/03/17, 16:36:32
Si como se ha dicho, el ahorro no es en el panel si no en el procesador gráfico como controlador HD/FHD vs WQHD y como todo en ahorro de batería es relativo y depende del uso que le vayas a dar, si de pantalla tenemos un 20% de comsumo sobre 100% y de este 20% se ahorra un15% el ahorro sería de un 3 % sobre 20 y del total 3%, vamos muy poco
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.