Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Orange estafa con la tarifa internet plus
lucalorito
06/08/10, 10:30:38
Este es el segundo mes que llevo con ella en mi Desire..el primer mes cuando llevaba 41 megas me cortaron la velocidad..este mes me cortaron a los 160 megas..recuerdo que capan la velocidad a los 300megabites cosumidos.
El primer mes no tenía instalado un contador de tráfico, pero esos 41 megas era lo que ponían ellos en el área de clientes.Ayer me mandan el mensaje de que había alcanzado tal consumo y que reducían a 128kbits/seg...por cierto, cuando esto sucede, la navegación es casi imposible..cargar la página de un diario por ejemplo, puede tardar 2ó 3 minutos como mínimo.
Estoy pensando seriamente en ponerles una demanda y rescindir mi contrato con ellos.
¿A alguien más le pasa esto?.
Saludos
Samarkanda
06/08/10, 12:56:36
Pues yo toco madera, porque por ahora no me han cortado la tarifa de datos, y mientras tenga cobertura (que de eso si me quejo, Orange tiene muy mala cobertura) me va bastante bien internet, eso sí, con Vodafone actualizaba los programas dónde fuera, y ahora mejor me espero a llegar a casa y hacerlo por wifi.... que es más rápido y ahorro ancho de banda jajajaja
Ch3r1ff
06/08/10, 14:29:22
Anoche abrí un post con algo parecido a lo tuyo.
En mi caso llevo según la web 200mb consumidos y el watchdog me marca 120mb.
Salu2.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
LCBSeGiO
06/08/10, 14:41:29
Yo al cojerme la Desire me pase de TIMOFONE (vodafone) o PEPEPHONE
Aunque el movil tiene que ser libre, lo prefiero mil veces
Gracias al cambio he reducido mi factura un 75% + o -
Datos: 7€ = 300mb, cuando los superas el mega adicional cuesta 0,03 cnt
No te bajan la velocidad
Nunca en mi vida volvere a ningun operador que me oblige a tener permanencia y que agan lo que quieran con el cliente
Consejo de FORERO
Arafabia
06/08/10, 15:22:31
Hola en orange donde veis lo que llevais consumido,yo entro en mi zona pero no lo veo
lucalorito
06/08/10, 15:26:59
Tienes que ir a "listado de llamadas"...ahí te ponen todas las conexiones hechas con internet, su duración, consumo, y tambien salen las de voz.
zalux79
06/08/10, 16:34:28
Son unos estafadores!
Buenas.
A mi me paso algo parecido.
Contrate internet (300 megas) con Orange y el 1er mes, despues de 1 semana, que no habia descargado ni 100mb me decia que me reducian el ancho de banda a 128 oseasé a pedales)
Al mes siguiente me puse wathdog y mas o menos me quede en los 300mb y no paso nada ...De todas maneras, la pagina de Orange es una castaña: Entras y te duplican las marcaciones, , en el trafico de datos consumidos te pone x...Sales y vuelves a entrar y te pone 30Mb de menos como 50Mb de mas...Estan locos?
Es un cachondeo.Yo ya me he quejado al diatribuidor y me parece una verguenza lo que estan haciendo.
Me arrepiento de no estar en vodafone por el tema de cobertura y datos...(eso si , con mi Froyo en la desire No branded ;)...
lucalorito
06/08/10, 17:47:09
Pues lo mío aún es peor...en la página de ellos me cortan cuando el mes pasado ponía que llevaba 41 megas y este mes me ponen que llevo 60 y ya me han capado..un amiguete abogado ya les está preparando la demanda...se van a enterar estos estafadores...pienso rescindir el contrato de permanencia en datos y además no les devuelvo el terminal.
Por lo pronto, ahora tengo siempre los datos activados, por que antes de cortar, sólo los encendía cuando me conectaba..de una manera o de otra yo les consumo todo lo que pueda...que se j**n....X-D
Javierito_Lolailo
06/08/10, 18:03:28
Pues a mi me estan cobrando la conexion 3g desde el primer mes a 1 euro!!!!!!y asi 4 facturas
darklynx
06/08/10, 18:08:37
Pues curiosamente, aunque yo tengo la tarifa plus, hasta el sol de hoy nunca me ha llegado un mensaje que diga que me he pasado de los 300mb mensuales, pero bueno me va bien el internet por los momentos
lucalorito
06/08/10, 19:55:45
A lo mejor es que no lo usas mucho..????????
No entiendo bien eso de que cobren 1 € por internet.
lucalorito
12/08/10, 10:09:56
Bueno, decir que ya les hemos enviado un bureaufax con amenaza de demanda por estafa hace varios días..hoy les mandamos otro de un amigo mío que le pasa lo mismo.
Sería interesante unirnos todos los que nos sentimos estafados por esta pandilla de chorizos y así hacer más fuerza para que por lo menos se acojonen y dejen de hacer lo que les viene en gana.
Esto es como lo de los bancos que cobran comisiones abusivas; si no dices nada te las cuelan..y si protestas te lo descuentan..es un negocio millonario.
marc1985
12/08/10, 12:26:01
A mi por el momento no tengo ningun problema con ellos, tambien tengo la tarifa internet plus. Va bastante bien la HSDPA (la letra H en la conexion movil) y nunca me han cortado la conexion.
Siempre que entro a mirar mi consumo en la página de internet me marca mucho menos que en el 3G watchdog.
Espero que siga así la cosa
Hola. Pues yo tengo la tarifa plana navegable con 500 mb y a partir de ahí no me cortan velocidad pero me las cobran a 4 céntimos el mb, es decir a 4 € las 100 mb extras. La verdad es que prefiero esta tarifa a la que hay ahora de las 300 mb y luego capada. Me parece que han ido para atrás en las tarifas de datos...
De momento solo llevo 2 meses con la desire y el primer mes con el dog me coincido, el segundo como he estado cambiando de rom varios veces creo que me timaron 100 mb pero no lo puedo asegurar... Cuando creía que iba sobre las 380 mb en realidad estaba apunto de las 500 mb, lo cual me ha mosqueado bastante.
Danariel
12/08/10, 14:38:07
Pues no se qué hareis vosotros para notar tan mala velocidad. Cuando me cortan la velocidad no noto mucha diferencia. Al menos no tanta como en red G, eso sí es insoportable.
Y los 300 MB los consumo todos antes de recibir el sms.
lucalorito
12/08/10, 17:31:40
Pues entonces veo que esto sólo me pasa a mí y a mi amigo ????? ¿ tendrá algo que ver que de vez en cuando hago tethering? ¿pueden saberlo ellos? Nunca me han dicho nada.
Revisa, no vaya a ser que el dog no contemple el consumo de datos generado por tethering...
lucalorito
12/08/10, 18:04:41
Yo uso el "network monitor" y sí que cuenta el tethering.
Saludos.
coe82linux
12/08/10, 19:00:46
Hola a todos.
Yo también soy uno de los que al mirar mi cuenta de internet, en el consumo me sale que he consumido 260 y picos megabytes en tan solo 4 días, anoche llame al 470 Y les comento que tengo monitorizado el movíl y que me sale 49Mb. Y que me parecía una estafa pues en mi casa no hay cobertura 3G Y con el Juicer lo tengo capado en ciertos tramos Horarios. Le comente que me sentía estafado y que mis cuatro lineas las quitaría. Tengo 2 tarifas planas delfin 42 Y apenas hace una semana que tengo portabilidad desde movistar. Me pidieron disculpas y que efectivamente en su base de datos tras comprobarlo me dicen que habia consumido unos 50 Mb acto seguido recibo un mensaje en mi movil que en una de las lineas tengo pendiente de consumir 880Mb.
Esta es mi experiencia. les aconsejo que metan caña al 470 que porcierto es una caca de servicio no entiende nada cuando hablo. se pierde mucho tiempo.
Saludos.
Atiqtuq
13/08/10, 02:49:08
Más que un burofax, lo más fácil y rápido es como dice coe82linux (http://www.htcmania.com/member.php?u=112184) llamar al 470 y jurar en arameo. Y de paso amenazar con darte de baja y cuando te aleguen que tienes permanencia decir que te das de baja por incumplimiento de contrato por su parte, y que eso te exime de permanencia alguna ya que los primeros que han incumplido son ellos.
Por experiencia propia y ajena, si algo bueno tiene Orange es que (generalmente, que siempre hay excepciones) cuando la caga lo reconoce y lo recompensa. Generalmente con descuentos en factura que cubren con creces las molestias que te hayan podido causar (recuerdo por ejemplo una vez que llamé para quejarme de que había llamado a un 902 suyo y que se me cortaba la llamada después de esperar 5 minutos... y me descontaron ¡¡30 euros en factura!!)
Es mi opinión... la cagan como todos, pero dentro de lo que cabe la respuesta de Orange ante usuarios afectados me parece de las más decentes que hay
llopmesquer
13/08/10, 08:46:16
Pregunta tonta... ¿hoy empieza el nuevo cilo de facturación, no? ¿Es desde el 12 o el 13 de cada mes?
coe82linux
13/08/10, 10:47:55
pos ya somos dos tontos ;) vamos si alguien puede contestarnos. Gracias. es para actualizar el juicer
marc1985
13/08/10, 11:13:44
Pregunta tonta... ¿hoy empieza el nuevo cilo de facturación, no? ¿Es desde el 12 o el 13 de cada mes?
Cada uno tiene el suyo propio, depende de cuando diste de alta la linea.
El mio por ejemplo empieza el dia 8
llopmesquer
13/08/10, 11:20:50
Ah! Vaya, no lo sabía. Pensaba que era igual para todo el mundo... Pues nada, a esperar la factura...
falnisca
13/08/10, 11:23:21
llevo con la desi dos días (Contrato autónomo) y al entrar en mi orange, me sale que he consumido 100 megas!! Me parece una pasada, además me sale todo el tráfico UMTS duplicado. ¿Es normal?
Gracias! cracks!
doctormalino
13/08/10, 11:45:30
Pues de momento y cruzo los dedos, en mi caso se han portado bastante bién, eso sí, siempre con un mínimo de 20 minutos o media hora de conversación telefónica con el 470. Todo para cambiar de terminal y conseguir siempre descuentos en factura y un buén peloteo por su parte. (Sólo tengo adsl en casa con ellos y un contrato línia + datos con mi Desiré) Ahora controlaré más la tarifa plana....!
danydanay
13/08/10, 11:53:07
Aquí me pasa lo mismo, no llego a 150 megas y mensaje...
francesc.pego
13/08/10, 12:06:27
Yo estoy controlando con el 3G watchdog. De momento llevos unos 170 mb gastados y mi ciclo se cumple el dia 3 de cada mes.
El mes pasado no lo controlaba y creo que me la metieron. A ver este mes que tal se portan.
Y no os fieis de la web por que si os fijáis podréis ver que solo muestra 6 páginas de información y los datos están basados en esas páginas.
Es decir, que pueden haber consumos de ese mes no contabilizados por que no caben en esas 6 páginas.
Atiqtuq
13/08/10, 14:15:38
llevo con la desi dos días (Contrato autónomo) y al entrar en mi orange, me sale que he consumido 100 megas!! Me parece una pasada, además me sale todo el tráfico UMTS duplicado. ¿Es normal?
Gracias! cracks!
Lo de duplicar el tráfico en la web de Orange es bastante habitual. Por suerte no ocurre lo mismo en la factura, esta viene con el desglose de conexiones correcto. Aún así, te recomiendo llamar al 470 y ponerles en antecedentes, para evitarte sustos como que te bajen a 128 kbps cuando no has consumido ni la mitad de lo que marca tu tarifa plana.
PD: La TP de datos de 300 MB (en tu caso igual es más) es más que suficiente para un mes haciendo un uso normal de internet. Eso si, si te pones a ver peliculas o bajar discografías te dura dos días. Para eso espera a conectar por wifi
Hola a todos.
Yo también soy uno de los que al mirar mi cuenta de internet, en el consumo me sale que he consumido 260 y picos megabytes en tan solo 4 días, anoche llame al 470 Y les comento que tengo monitorizado el movíl y que me sale 49Mb. Y que me parecía una estafa pues en mi casa no hay cobertura 3G Y con el Juicer lo tengo capado en ciertos tramos Horarios. Le comente que me sentía estafado y que mis cuatro lineas las quitaría. Tengo 2 tarifas planas delfin 42 Y apenas hace una semana que tengo portabilidad desde movistar. Me pidieron disculpas y que efectivamente en su base de datos tras comprobarlo me dicen que habia consumido unos 50 Mb acto seguido recibo un mensaje en mi movil que en una de las lineas tengo pendiente de consumir 880Mb.
Esta es mi experiencia. les aconsejo que metan caña al 470 que porcierto es una caca de servicio no entiende nada cuando hablo. se pierde mucho tiempo.
Saludos.
Eso me pasaba a mi al principio, cuando hice la portabilidad a oramge.... un trato intachable oiga!! X-D pero ahora sólo hacen que dar x culo.
A vosotros os cortan la velocidad, y yo no lo consigo.......cada mes me cobran más de 30€ por exederme, y para colmo la operadora me dice que la conexión de datos no se puede cortar cuando llegas al limite .......que impotencia:enfadadisimo:
bribon2
13/08/10, 15:44:35
El ciclo de facturación empieza el dia 12 para los que nos termina esa fecha. Es decir empezamos el 12
josetxu30
13/08/10, 16:39:59
Joder, pues acabo de mirar la página de orange y dice que llevo 3000MB consumidos en lo que va de mes, una pasada ¿no? sólo lo uso para recibir el correo y navegar lo justo (más lo que hace el móvil por si sólo como el tiempo). Eso si, a mi no me han mandado ningún mensaje ni he notado una disminución en la velocidad...
francesc.pego
13/08/10, 16:58:13
Y una duda que me asalta, los 300 MB son solo de bajada o son subida+bajada ?
saludos
A mi me a pasado lo mismo,el mes pasado me tangaron 200M ,y este mes voy por el mismo camino,controlando el consumo con 3G watchdog me indica gastados 5M y en la factura online 18M,mas del triple...esto es demasiado
setag83
14/08/10, 02:41:05
solo por curiosidad, porque juraria que esto ya lo he visto en varios sitios, como tarifica orange en esos tipos de tarifas de datos? por trafico real? o por bloques? porque si es por bloques daros por jodidos.
Me explico por si alguien no sabe que es eso.
Trafico real es justo lo que todo el mundo imaginas, tu te bajas 200 megas o chorrocientas megas y es lo que te cobran.
Por bloques significa que es cada conexion que hagan te tarifiracan por bloques de XX Kb (en mi caso en simyo es de 256 kb), y ojo que he dicho por cada conexion (una conexion no significa solo dejar la red de datos activa todo el rato), por ej, si tienes el correo sincronizado para que te lo mire cada 15 min, lo mirara, se traera lo que necesite (que los mails de texto no llegan ni a los 256 kb siquiera) y luego se cortara la conexion. Aunque no llegues a ese limite de kb te cobraran el bloque completo. Si despues a los 15 minutos se sincroniza de nuevo, sera una nueva conexion y volvemos a lo mismo, por bloques enteros se gasten completos o no.
Conclusion, si os facturan por bloques normal que se dispare el gasto de datos, la mayoria del bloque no se usara pero lo tarificaran igual, asi que me remito a mi primera observacion, si es así, estais jodidos.
Preguntad bien en orange como se tarifica porque sino si que es para meterles un buen paquete
garnett
14/08/10, 10:43:58
Yo tengo la tarifa de 1 gb ya que es la que obligan ahora si te sacas la desire a 0 euros... sabeis si se puede cambiar por una de menor gasto antes de que pasen los 18 meses... es que me sobran megas por un tubo xDD
un saludo
danydanay
14/08/10, 11:50:49
Dámelos a mi xdxd
Yo tengo la antigua de orange de 500 mb y a partir de ahí no te bajan velocidad sino que te cobran a 4 céntimos las mega, es decir, 100 mb 4 € más en la factura. Lo cierto es que usando el dog y poniendo bien la fecha de facturación, me coincide bastante bien con orange. Por cierto, ser cuentan tanto datos bajados como subidos, creo que lo ha preguntado alguien.
Hola, muy buenas a todos.
Tengo contratada con Orange una tarifa de datos de 100 mb mensuales.El único uso que le doy a internet es navegar por las webs, pero la tarifa no me dura ni 2 días sin que me llegue al límite de lo contratado.
Me ha llegado la factura y he visto que hay algún momento en el que he consumido 162 MB, y la verdad es que no sé como es posible.También decir que la mayoria de las veces que me pone que el consumo ha sido más alto es cuando el tipo de conexión es internet GPRS. ¿Tiene esto algo que ver?
Decir que uso el GPS, ¿Es posible que también sea debido a esto que me consuma tanto? ¿Quizá es que no tengo los mapas cargados y se los descarga?
Arafabia
15/08/10, 21:50:06
Hay un hilo abierto con el consumo de datos de Orange.
Movido al hilo abierto...
Me uno a las reivindicaciones, esto es increible... tengo la Desire y funcionando con la TD desde el viernes por la tarde. Este fin de semana he estado fuera en un pueblo y con la novedad y sin covertura wifi he tirado algo más del 3G, lo reconozco, pero lo más que he hecho ha sido navegar un rato, bajar un par de aplicaciones del market de mega y poco, consultar correo, el Reader y poco más. El mismo día de recibirla lo primero que hice fue instalarme el NetCounter para controlar el tráfico de datos. Pues bien, el programa me marca 69MB consumidos de 3G, hace un rato me llega sms de orange diciendo que he pasado de los 300MB y que se baja la velocidad a 128, entro en la web... y me marca más de 600MB consumidos! ¿Pero qué cachondeo es este?
darklynx
16/08/10, 11:44:15
siempre en la web de orange tienen problema para decir el consumo real de los megas, sin embargo al llegarte la factura te dira lo que si haz consumido correctamente a mi me han aparecido montos desde 24mb casi a fin de ciclo de facturacion y hasta 2.500.000 con solo 5 dias de haber empezado el ciclo de facturacion, actualmente me aparece 31.045mb consumidos y no me ha llegado el famoso mensaje del sms que te bajan la velocidad, no se porque les pasa esto a los de orange con los datos porque con la voz si son precisos, es normal ver lo consumido duplicado y hasta quintriplicado, pero bueno es lo que hay no? =S
Atiqtuq
16/08/10, 14:02:13
Me uno a las reivindicaciones, esto es increible... tengo la Desire y funcionando con la TD desde el viernes por la tarde. Este fin de semana he estado fuera en un pueblo y con la novedad y sin covertura wifi he tirado algo más del 3G, lo reconozco, pero lo más que he hecho ha sido navegar un rato, bajar un par de aplicaciones del market de mega y poco, consultar correo, el Reader y poco más. El mismo día de recibirla lo primero que hice fue instalarme el NetCounter para controlar el tráfico de datos. Pues bien, el programa me marca 69MB consumidos de 3G, hace un rato me llega sms de orange diciendo que he pasado de los 300MB y que se baja la velocidad a 128, entro en la web... y me marca más de 600MB consumidos! ¿Pero qué cachondeo es este?
Lo de siempre. Llama al Departamento de Bajas y hazles creer que vas a dar de baja la línea de datos (o toda la línea) por incumplimiento de contrato por su parte. Y una vez incumplen ellos, no te pueden exigir que cumplas tú y respetes la penalización de permanencia.
A ver con qué te salen. Si en algo SUELE no fallar Orange, es en las compensaciones ante una reclamación por la que ellos tienen la culpa (o no quieren perder al cliente)
siempre en la web de orange tienen problema para decir el consumo real de los megas, sin embargo al llegarte la factura te dira lo que si haz consumido correctamente a mi me han aparecido montos desde 24mb casi a fin de ciclo de facturacion y hasta 2.500.000 con solo 5 dias de haber empezado el ciclo de facturacion, actualmente me aparece 31.045mb consumidos y no me ha llegado el famoso mensaje del sms que te bajan la velocidad, no se porque les pasa esto a los de orange con los datos porque con la voz si son precisos, es normal ver lo consumido duplicado y hasta quintriplicado, pero bueno es lo que hay no? =S
Hola a todos,
Tengo la tarifa internet premium (límite de 1Gb). Según el netcounter llevo consumidos 80Mb, entro a la tarifa e la web y me dice que llevo 900Mb (aún no me ha llegado ningún mensaje avisándome que me bajan la velocidad). Al mirar en detalles veo que absolutamente todas las conexiones aparecen duplicadas, pero aun y todo, según ellos ayer por la tarde me descargué 20 megas que no hice ni de coña.
Espero que darklynx tenga razón y en la factura aparezca correctamente, o al menos que no me lo corten, pero la impresión que dan al cliente es nefasta.
pues a mi en el mes pasado me volaron los megas cosa mala, pero al no haber instalado el 3g watchdog desde el principio, decidí resignarme hasta que comenzase la facturacion actual. El pasado dia 16 puse el programa a 0 para llevar bien las cuentas. Lo que ocurre ahora es que mientras en el programa de la desire me marca 85.23mb consumidos (en 2 dias), desde la web de Orange me pone que solo he consumido 6 mb!!!!! Mi uso del gprs es solo en horario nocturno pues trabajo de noche, y al llegar a casa enchufo el wifi directamente. Ahora no se a quien debo acerle caso, si orange o al programa.
deadroach
18/08/10, 16:26:38
A mi me tarifan bien. Con el Netcounter no he tenido problemas, cuando he pasado de los 300 me ha llegado el mensaje y nada, a seguir navegando con velocidad reducida sin coste adicional, no como en otras compañias.
langoreta
19/08/10, 00:53:16
pues a mi me ha pasado lo mismo..
el network monitor me pone 45mb y recibo el mensajito de los webs el día 14 de facturación..
llamo tres veces, y las tres veces, tras explicarles el tema, me ponen a la espera y ZAS!!, se corta la llamada!
menudos H de la Gran P!!!
pues a mi me ha pasado lo mismo..
el network monitor me pone 45mb y recibo el mensajito de los webs el día 14 de facturación..
llamo tres veces, y las tres veces, tras explicarles el tema, me ponen a la espera y ZAS!!, se corta la llamada!
menudos H de la Gran P!!!
Yo según el consumo que me marca en la web ya he sobrepasado el consumo mensual, pero es que en la web me aparecen un montón de conexiones que estoy seguro de no haber hecho. Aparte que el netcounter me marca solo 80Mb.
Mientras no me bajen la velocidad yo tranquilo. Por cierto, cómo puedo saber la velocidad a la que me conecto?
Lo que dice langoreta es una cabronada, cuando no quieren atenderte van y te cortan la llamada. Como me hagan eso me llevo las 6 líneas que tengo con orange a otra operadora.
Bien, me respondo a mi mismo.
Hay una utilidad para android llamada speedtest (de los de la web de speedtest.net), una de las más famosas para hacer tests de velocidad
hdelash
19/08/10, 12:40:00
A mi me esta pasando lo mismo segun llevo dos dias con el movil y casi no he usado internet porque la mayoria del tiempo lo tengo conectado al wifi y cuando estoy por ahi si no ha sido para consultar 3 cosas no activo el 3G puesto que para que se sincronice lo del tiempo y el correo con el GPRS sobra. En la pagina de orange pone que llevo consumidos algo mas de 100Mb mientras que el watch dog me pone que llevo 11. Esperaremos a ver que sucede y como vea que me capan el internet cuando ni por el asomo he llegado a usar los 300Mb reclamare.
chavales, creeis realmente k el 3d watchdog es d fiar?¿ Me marca una cantidad de megas d la leche para los 2 videos k apenas veo por encima. Hay alguna otra alternativa?¿?
chavales, creeis realmente k el 3d watchdog es d fiar?¿ Me marca una cantidad de megas d la leche para los 2 videos k apenas veo por encima. Hay alguna otra alternativa?¿?
Yo tengo también el netcounter. Ahora he puesto los dos para compararlos uno con el otro a ver si marcan lo mismo
hunterhtc
19/08/10, 13:39:39
En mi caso a los 5 días de estar navegando casi exclusivamente por redes G y raras veces en 3G me han enviado el famoso sms diciendo que limitan la velocidad. He mirado en la la web de orange para ver el consumo y he visto que duplicaban los consumos.
He llamado al servicio técnico y he piesronuja reclamación, en 5 días me dicen algo, me temo cual será la respuesta.
Con Tapatalk desde mi HTC Desire
En mi caso a los 5 días de estar navegando casi exclusivamente por redes G y raras veces en 3G me han enviado el famoso sms diciendo que limitan la velocidad. He mirado en la la web de orange para ver el consumo y he visto que duplicaban los consumos.
He llamado al servicio técnico y he piesronuja reclamación, en 5 días me dicen algo, me temo cual será la respuesta.
A mi me pasa lo mismo lo que pasa es que aún no me ha llegado el mensaje diciendo que me cortan. De todas formas el problema no es lo de los consumos duplicados, ya que eso es fácilmente demostrable que puede ser un error.
La cosa son consumos que estoy seguro que no he hecho, ¿como demuestro que no me he descargado 150 megas? porque no creo que me acepten las estadísticas de programas como netcounter o 3G watchdog.
Hunterhtc, cuando te respondan algo por favor avisa.
haunfan
19/08/10, 14:27:45
Yo la verdad es que estoy contento con el servicio. El 21 es mi periodo de facturación y será mi primer més completo en Orange. Aun no me ha llegado el famoso mensaje de bajada de velocidad, pero es que el Watchdog me indica 150mb y ellos en su página 47. Lo flipo.
hunterhtc
19/08/10, 20:02:53
A mi me pasa lo mismo lo que pasa es que aún no me ha llegado el mensaje diciendo que me cortan. De todas formas el problema no es lo de los consumos duplicados, ya que eso es fácilmente demostrable que puede ser un error.
La cosa son consumos que estoy seguro que no he hecho, ¿como demuestro que no me he descargado 150 megas? porque no creo que me acepten las estadísticas de programas como netcounter o 3G watchdog.
Hunterhtc, cuando te respondan algo por favor avisa.
Eso esta hecho. Sí no me engañan la semana que viene tendré respuesta del servicio técnico y acto seguido lo posteo.
Lo que no se sí haré (en caso que me den alguna respuesta poco convincente) es amenazar con darme de baja por incumplimiento de contrato por su parte.
Eso esta hecho. Sí no me engañan la semana que viene tendré respuesta del servicio técnico y acto seguido lo posteo.
Lo que no se sí haré (en caso que me den alguna respuesta poco convincente) es amenazar con darme de baja por incumplimiento de contrato por su parte.
El problema que veo es como demuestras ese incumplimiento de contrato.Yo se que no me he bajado esa cantidad de datos, pero no puedo demostrarlo
darklynx
20/08/10, 11:18:22
Pero aunque estes conectado por G el consumo tambien cuenta G es de GPRS y esto cuenta como consumo de datos, ten eso presente, no solo cuentes el consumo con 3G o H
AxelNight
20/08/10, 12:18:08
Después del descontrol del mes pasado creo que algo ha cambiado en la web de Orange.
Si vais a "Ver listado de Llamadas" ahora me salen 721 Mb con los típicos valores doblados, pero ayer miré en el apartado "Mi consumo" y salen unas barras naranjas con el consumo disponible. Diria que antes solo salia el disponible de minutos de llamadas, pero ahora también salen las MB por consumir y en esta barra los consumos me salen exactos al WatchDog que ahora es de 194Mb consumidos, menos de la mitad de lo que sale en el listado de llamadas.
Yo tengo la tarifa de 500 Mb y creia que eran de descarga pero por lo que he visto es Download+Upload, o al menos esos son los números que me coinciden.
Saludos!:ok:
Atiqtuq
20/08/10, 12:52:45
El problema que veo es como demuestras ese incumplimiento de contrato.Yo se que no me he bajado esa cantidad de datos, pero no puedo demostrarlo
Los compromisos de permanencia siempre han estado ahi rayando el límite de la legalidad o el abuso. Si les vas con argumentos en la mayoría de los casos no necesitas demostrar nada, con la amenaza les basta para "intentar tener al cliente contento". Y tu no puedes demostrar que no te has bajado lo que ellos dicen, pero ellos tampoco pueden demostrar que si te lo has bajado. Digamos que tienes donde agarrarte para pelear con ellos (te lo dice uno que suele hacerlo).
Axel, tu tarifa de datos (y cualquiera) es de consumo/uso de internet. Es decir, lo que te bajas y lo que subes. En ambos casos estás usando internet.
hunterhtc
20/08/10, 12:59:27
Pero aunque estes conectado por G el consumo tambien cuenta G es de GPRS y esto cuenta como consumo de datos, ten eso presente, no solo cuentes el consumo con 3G o H
Sí claro hombre, por supuesto que cuenta cuando navegas por GPRS, lo que quería decir en mi anterior post era poner de manifiesto que como es posible que en 5 días se puedan consumir 100MB por gprs, sí al abrir la segunda página web me canso de lo lento que va y cierro, supongo que no habia quedado muy claro ;).
Saludos.
Enviado desde mi HTC Desire
AxelNight
20/08/10, 13:04:28
Axel, tu tarifa de datos (y cualquiera) es de consumo/uso de internet. Es decir, lo que te bajas y lo que subes. En ambos casos estás usando internet.
Pues al que programa la web de Orange no se lo han explicado pq claramente dicen:
MB de descarga a máxima velocidad de mi tarifa: 303 Mb. por disfrutar
Esto solo sería cierto si no subes nada de nada.
Atiqtuq
20/08/10, 19:12:19
Técnicamente no dicen nada incorrecto. En esos momentos te quedan 303 MB de descarga a máxima velocidad. Si no subes nada, por supuesto. Pero a la que subas, ese límite baja. Son las típicas frases con trampa que usan las operadoras.
Creo que hay un error con la contabilidad de los megas por parte de Orange, al igual que el aviso por SMS.
Me ha llegado el mensaje de que me reducían la velocidad hace 2 días. He hecho un test de velocidad y tengo 1.800 Kbs de bajada y 225 Kbs de subida, por lo que lo de la reducción de velocidad NO lo han hecho.
Diría que "quién" se encargue de las notificaciones no lo está haciendo correctamente, pero a la hora de limitar la velocidad sí están cumpliendo.
Resumiendo: A la web y al SMS ni caso, haced un test de velocidad que es lo más efectivo (he hecho el típico de ADSL y otro usando el Speedtest -app para android-).
Ah, por cierto, los 300 megas son Bajada + Subida. Son 300 megas de tráfico de datos.
¡Saludos!
AxelNight
23/08/10, 18:22:52
Creo que hay un error con la contabilidad de los megas por parte de Orange, al igual que el aviso por SMS.
Me ha llegado el mensaje de que me reducían la velocidad hace 2 días. He hecho un test de velocidad y tengo 1.800 Kbs de bajada y 225 Kbs de subida, por lo que lo de la reducción de velocidad NO lo han hecho.
Diría que "quién" se encargue de las notificaciones no lo está haciendo correctamente, pero a la hora de limitar la velocidad sí están cumpliendo.
Resumiendo: A la web y al SMS ni caso, haced un test de velocidad que es lo más efectivo (he hecho el típico de ADSL y otro usando el Speedtest -app para android-).
Ah, por cierto, los 300 megas son Bajada + Subida. Son 300 megas de tráfico de datos.
¡Saludos!
Quizás te ha iniciado el nuevo ciclo de facturación. Para mi es el 21 de cada mes.
Quizás te ha iniciado el nuevo ciclo de facturación. Para mi es el 21 de cada mes.
Uff, no creo, llevo con el móvil menos de una semana.
De todos modos comprobaré si eso eso que me dices porque yo ya era de orange antes de comprar este HTC Desiré.
¡Saludos!
AxelNight
23/08/10, 18:35:47
Uff, no creo, llevo con el móvil menos de una semana.
De todos modos comprobaré si eso eso que me dices porque yo ya era de orange antes de comprar este HTC Desiré.
¡Saludos!
Mi primer ciclo de facturación fué de unos dias... pagué 3€ :risitas:
hunterhtc
27/08/10, 12:16:15
Lo prometido es deuda, como dije en un post anterior cuando Orange me llamara para darme la resolución a la incidencia que puse por el mal conteo de megas consumidos por su parte, lo compartiría...
¿ adivináis lo que me han dicho?.... efectivamente que aunque en la web aparezcan duplicados, la cuenta de megas consumidos es correcta (lo curioso es que ahora en la web no puedo ver la barra que me indica los megas que me quedan por consumir). Yo dudo mucho que lo que me dicen sea así, creo que cuentan megas de más, pero bueno, no me voy a morir, aunque fastidia.
A partir de ahora he instalado el NetCounter y a esperar al próximo día 12 para iniciar un nuevo ciclo de facturación.
darklynx
27/08/10, 12:33:37
Después del descontrol del mes pasado creo que algo ha cambiado en la web de Orange.
Si vais a "Ver listado de Llamadas" ahora me salen 721 Mb con los típicos valores doblados, pero ayer miré en el apartado "Mi consumo" y salen unas barras naranjas con el consumo disponible. Diria que antes solo salia el disponible de minutos de llamadas, pero ahora también salen las MB por consumir y en esta barra los consumos me salen exactos al WatchDog que ahora es de 194Mb consumidos, menos de la mitad de lo que sale en el listado de llamadas.
Yo tengo la tarifa de 500 Mb y creia que eran de descarga pero por lo que he visto es Download+Upload, o al menos esos son los números que me coinciden.
claro que si, el conteo de orange de los 300mb o 500mb son de upload+download, no piensen que es solo download recuerden que se consumen o se generan datos al enviar
Lo prometido es deuda, como dije en un post anterior cuando Orange me llamara para darme la resolución a la incidencia que puse por el mal conteo de megas consumidos por su parte, lo compartiría...
¿ adivináis lo que me han dicho?.... efectivamente que aunque en la web aparezcan duplicados, la cuenta de megas consumidos es correcta (lo curioso es que ahora en la web no puedo ver la barra que me indica los megas que me quedan por consumir). Yo dudo mucho que lo que me dicen sea así, creo que cuentan megas de más, pero bueno, no me voy a morir, aunque fastidia.
A partir de ahora he instalado el NetCounter y a esperar al próximo día 12 para iniciar un nuevo ciclo de facturación.
Según la web de orange he sobrepasado ya mi límite de tráfico mensual, según el 3G watch dog voy por un 50%. Aún no me ha llegado ningún mensaje de Orange por lo que por ahora no me preocupo, pero me mosquea que aparecen conexiones de 10 megas o más que estoy seguro de no haber hecho.
Si me bajan la velocidad de cabrearé y mucho.
Arafabia
27/08/10, 23:04:40
Hola , acabo de revisar mi consumo de datos y me aparece esto 1.299.498 Mb , desde el dia 12 de agosto hasta hoy dia 27 , lo unico que he hecho es actualizar el tiempo y escuchar la radio (a traves de radios de España) mas o menos 1 hora ¿ que os parece ?....
Hola , acabo de revisar mi consumo de datos y me aparece esto 1.299.498 Mb , desde el dia 12 de agosto hasta hoy dia 27 , lo unico que he hecho es actualizar el tiempo y escuchar la radio (a traves de radios de España) mas o menos 1 hora ¿ que os parece ?....
A mi me pasó lo que a ti hace un par de meses... en unos 15 días había consumido más de 700 mb y no hice mucho más que tú... en todo el mes no me llegó ningún mensaje de Orange ni me bajaron la velocidad... desde entonces, no me fio del consumo de datos de la web...
Arafabia
28/08/10, 19:57:58
Es cierto , a mi tampoco me han bajado la velocidad a pesar del consumo
barbarito
21/10/10, 23:25:42
He reclamado en el foro de Orange lo siguiente:
-----------
A primeros de mes, para más detalle el dia 8 de octubre recibí un mensaje donde se me indicaba que había agotado mi conexión de datos de internet ("Tu consumo actual es de 500Mb y para garantizar la calidad del servicio y de la red de orange tu nueva velocidad será de 128 kbps hasta final de ciclo" - me lo envían el mismo dia 8 que comienza el ciclo!!)). Me extrañó mucho, ya que teniendo una desire dispongo de un programa para controlar el acceso a datos. Mi programa marcaba un consumo de 126 Mb consumidos y mi tarifa Delfin 42 me permite 500 a máxima velocidad.
Llamé a Atención al Cliente y me dijeron que había sido un error. Discutí ampliamente con el operador (un hombre bastante poco preparado, por cierto, y con un dominio del castellano bastante pobre). Me aseguró una y otra vez que se trataba de un error. Exigí que me enviaran un mensaje corrigiendo el anterior y me juró que lo iban a hacer.
Hoy por hoy compruebo que realmente me han bajado la velocidad. Si consulto mi consumo en internet me dice que a estas alturas del mes he consumido 84 mb y me quedan 416.
Sin embargo, haciendo pruebas de velocidad con varios programas que tengo instalados en mi desire, veo que no alcanzo los 140 kbps, cuando debería estar en torno a los 3 mbps. Estoy hablando de velocidad de bajada, por supuesto.
He llamado a Orange y me confirma una amable señorita que me han bajado la velocidad a 128 kbps porque he excedido el consumo, lo cual no es cierto: Lo sé porque mi programa de control de datos me dice que he consumido solo 84 mb. También he recibido un mensaje de Orange donde me indican el consumo. Y además lo consulto en el area de clientes, que por cierto, hoy si funciona.
Me siento engañado porque no me estan dando lo que dice mi contrato. Me estan estafando. Si compro una docena de huevos espero que todos vengan bién y no me los den casi todos rotos (o falten diez de la docena). Si compro un paquete de cigarrillos espero que la caja venga llena, con su 20 cigarrillos, y me cabrearé mucho si viene solo con dos.
Orange me está dando solo un diez por ciento de lo contratado, y si esto sigue así acudiré a consumo para cancelar mi contrato y permanencia, o bién exigiré que me cobren solo un diez por ciento de lo que dice en contrato. Es justo ¿no?
Si me dan solo el diez por ciento de lo pactado, solo pagaré el diez por ciento de lo contratado.
-------
En una nueva llamada al 470 esta mañana, una amable señorita insiste en que he consumido mis 500 mb. Despés de casi ponerme borde, hace unas consultas (unos tres minutos de musica) y me dice que me ha colocado un nuevo bono de 500 mb. Ahora mi consumo dice que tengo 938 Mb disponibles a máxima velocidad (es un mensaje que me envian) pero al hacer pruebas creo que me quedo en unos 400 kbps de bajada (curiosamente de subida llego a casi 2000 kbps).
¿que hago? ¿cual es el paso siguiente? ¿quien me da el numero de fax para enviar un burofax? ¿con que texto?
Salu2
dj ness
22/10/10, 10:50:47
ami creo que tambien me estafan....hace muchos meses que tengo tarifa internet plus, i son 12 euros al mes ......... i hace 2 meses que la factura mes sale
internet plus 7,8 euros
internet 6,2 euros
no se porque lo separan asin ni porque si siempre me han cobrado 12 euros..... ademas no me paso de los 300 mb... no lo entiendo haber si alguien le pasa algo igual
bitelmaniaco
22/10/10, 12:45:47
mi consumo en lo que llevo de mes
Total MB: 1.786.478
si os fijáis en la web de Orange duplican los datos de conexión a internet...
en fin unos chapuceros...
mi consumo en lo que llevo de mes
Total MB: 1.786.478
si os fijáis en la web de Orange duplican los datos de conexión a internet...
en fin unos chapuceros...
No sólamente los duplican, sino que aparecen consumos que no haces. A mi me marca varias conexiones a las 7 de la mañana cuando a esa hora el teléfono estaba apagado. Lo enciendo a las 8 cuando me despierto.
Aunque aún no me ha llegado ningún mensaje de que me acerco al límite de consumo o que lo haya superado, así que mientras tanto yo tranquilo, pero si que tienes razón, son unos chapuceros
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.