Ver la Versión Completa : ROM [7.1.2][OFICIAL][WEEKLY] LineageOS 14.1 Aquaris X5
http://lineageos.org/images/logo.png
LineageOS es gratuito, construido por la comunidad, distribución de firmware postventa de Android 7.1.2 (Nougat), que ha sido diseñada para incrementar el rendimiento y la fiabilidad y seguridad sobre Android stock en tu dispositivo.
* Your warranty is now void.
*
* We are not responsible for bricked devices, dead SD cards,
* thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed. Please
* do some research if you have any concerns about features included in this ROM
* before flashing it! YOU are choosing to make these modifications, and if
* you point the finger at us for messing up your device, we will laugh at you.
LineageOS esta basada en el Android Open Source Project con contribuciones extra de mucha gente dentro de la comunidad Android. Puede ser utilizado sin la necesidad de tener ninguna aplicación de Google instalada.
A continuación tenéis un zip que restaura la aplicaciones de Google.
Todo el código fuente de LineageOS esta disponible en el repositorio de LineageOS Github (https://github.com/LineageOS) . Y si tu quieres contribuir en LineageOS, por favor visita su Gerrit Code Review (https://review.lineageos.org/). Tu también puedes ver y comentar la lista de cambios e implementaciones.
Instrucciones de instalación:
Reiniciar al recovery
Wipe Data, System y Cache si es una instalación limpia.
Wipe Cache y Dalvik Cache si esta actualizando desde una versión previa de Lineage.
Flashear la ROM y las Gapps.
Reiniciar.
Antes de descargar la ROM te aconsejamos que leas:
Preguntas frecuentes:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18663963&postcount=2
Bugs:
https://github.com/aquaris-dev/android_device_bq_paella/issues
No damos soporte a:
Custom Kernels
Mods
Modificaciones de archivos en /system
Xposed
Enlaces de descarga:
ROM: https://download.lineageos.org/paella
Gapps: http://opengapps.org/
Colaboradores: eloimuns, cmorlok, stumi
Código fuente: https://github.com/aquaris-dev
Nuestra web: http://aquaris-dev.org
Para actualizar desde cm-14.1 :
Instalar la versión EXPERIMENTAL, arrancar y esperar 5 minutos.
(Aparecerá una marca de agua, es normal, ya que es una ROM de "paso" para evitar el wipe data.)
Instalar la versión NIGHTLY
Herramientas útiles :
Root: https://mirrorbits.lineageos.org/su/addonsu-arm-signed.zip
Eliminar Root: https://mirrorbits.lineageos.org/su/addonsu-remove-arm-signed.zip
XAMPIXX
14/02/17, 21:21:17
El link de descarga lleva a el Aquaris M5.
¿Debería de ser Paella no?
El link de descarga lleva a el Aquaris M5.
¿Debería de ser Paella no?
Corregido.
Necesaria la nueva versión del TWRP para instalar LOS (https://twrp.me/devices/bqaquarisx5.html).
Un saludo
fran.caro
19/02/17, 14:02:00
Kra1o5 cuando sale la actualización con el problema de los botones solucionado?
Gracias por el curro y por seguir aportando.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
makinetaNOKIA
19/02/17, 15:38:48
@Kra1o5 (http://www.htcmania.com/member.php?u=638214) cuando sale la actualización con el problema de los botones solucionado?
Gracias por el curro y por seguir aportando.
yo la he probado este fin de semana y cero problemas con los botones fisicos, ademas en ajustes al poner en marcha los botones virtuales por asi decirlo pone que se desactivan los botones fisicos.a ver si ese va a ser el problema.
fran.caro
19/02/17, 15:42:06
yo la he probado este fin de semana y cero problemas con los botones fisicos, ademas en ajustes al poner en marcha los botones virtuales por asi decirlo pone que se desactivan los botones fisicos.a ver si ese va a ser el problema.
Gracias, la probaré entonces [emoji6]
Por favor, los que la hayais probado, ¿que tal funciona?
Bateria
Camara
Ajustes
Reinicios si los tubiera
Wifi y Datos
Etc...
Si hay algun bug por favor comentar para saber si merece la pena dar el gran salto a esta Rom.
Mil gracias por comentar Please....
LEHAIM.
makinetaNOKIA
19/02/17, 17:59:56
a mi esta noche se ha reiniciado cada x tiempo(no se concretarlo) pero creo que era porque habia activado la opcion de activar pantalla por proximidad , aunque no estoy seguro de ello.
en cuanto a bateria ya lo probare a lo largo de la semana......:platano::risitas:
Poco movimiento se ve.....
O son pocos usuarios con esta rom o al no tener ningun fallo....., pues nadie comenta ni para bien.
Nadie comenta.....
AlexSanBlas87
22/02/17, 12:23:34
Al desconectar el wifi no se conectan los datos y hay que reiniciar el móvil. El administrador de archivos pide acceso root para acceder a la tarjeta SD (ya tengo root), así que lo he inhabilitado e instalado otro. Y la batería dura menos que con Android stock, he leído por ahí que con Nougat tiene un 9% menos de autonomía. Por lo demás va de lujo. Un saludo.
harman_mad
22/02/17, 18:50:15
Me pasa lo mismo con los datos, siempre hay que reiniciar cuando desconectas el wifi. El rendimiento me parace bastante bueno, la duracion de bateria en un par de ciclos veremos.
makinetaNOKIA
23/02/17, 20:18:35
ya hay nueva version a probar toca......
Alguien que haya probado esta ultima version para comprobar si han arreglado los fallos de la anterior version.
A ver si ya es estable y funciona todo.
Sandman118
24/02/17, 14:57:09
Estoy con la última build e funcionando a tope...
Enviado do meu Aquaris X5 através de Tapatalk
¿Han arreglado el problema con los Datos al desconectar el Wifi?
Sandman118
24/02/17, 20:49:29
Si... Hasta ahora ningun problema
Una duda, para instalar la rom ¿hay que poner los archivos necesariamente en la tarjeta sd o se pueden poner en la memoria interna y desde TWRP instalar?
Es que no tengo ahora mismo ninguna tarjeta sd externa.
Otra pregunta, una vez instalada como proceder para actualizar las actualizaciones?
Mil Gracias por responder.
LEHAIM
Se puede instalar desde la memoria interna o se borran los archivos al realizar los wipes?
Alguien me puede asesorar para no arriesgarme a instalar. Me da miedo que se me quede inservible el movil por no hacerlo correctamente
Por favor responderme.
Sandman118
25/02/17, 09:56:37
Al hacer wipe no se borraram los datos de lá memória interna... las actualizaciones vendran por ota.
Gracias ya la he instalado y bien pero no encuentro el root.
Al usar root explorer me dice que no tengo root.
Por favor que alguien me indique como tener root en esta rom
Sandman118
25/02/17, 13:07:53
Tienes que flashear el primero Zip que está aqui https://download.lineageos.org/extras e despues en opciones de programador habilitar el Control root...
Mil Gracias Sandman118 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1452266)
Por fin.
Va muy bien por ahora no le encuentro ningun fallo.
Que pena no tener slow motion...
Sandman118
26/02/17, 17:31:49
Continuo con el bug de Wi-Fi!
Pues a mi me funciona correctamente datos y wifi.
Por ahora ningun bug en nada.
Toda la rom funciona correctamente.
Alevagre7
28/02/17, 00:30:11
Os están llegando updates por OTA ya? O aun nada?
Todo funciona correctamente, ningún problema.:D
Buenos días, estoy planeando cambiar ya de CM13 a LOS14.1.
He revisado el bug tracker y no hay nada pendiente.
¿Actualmente todo funciona bien entonces?
SI, funciona todo correctamente.
Como camara, uso esta que es muchisimo mejor:
https://www.allfreeapk.com/bq-camera,11942698/download.html
Como observacion:
Algunas aplicaciones se ven con un fondo de color diferente, generalmente muy oscuro que difiere de la Rom stock. Pienso que es debido al tema original de la rom y ser poco compatible con el color original de algunal aplicaciones descargadas de la play store.
Luego el wiget del tiempo del launcher, hay que actualizar el estado del tiempo en manual, porque no lo hace en el espacio de tiempo programado.
Esa son las unicas pijadas que he encontrado.
RECOMENDABLE su instalacion.
LEHAIM.
Mi mujer tiene el bq x5 con stock rom con android marshmallow, y donde hay poca cobertura, ella le marca una o dos rayitas de cobertura Edge.
Yo, con mi bq x5 con Lineage, en las mismas condiciones de cobertura y misma compañia jazztel, no tengo nada de cobertura.
Asi que, creo que la sensibilidad de recepcion de Lineage, aun deja mucho que desear en ese aspecto.
He vuelto a stock android, porque no puedo estar sin cobertura donde de por si hay poca y con Lineage se queda sordo.
Una pena, a ver si mejoran ese aspecto que es fundamental. Ante todo es un telefono para llamadas, lo bonito y customizable queda en segundo lugar de prioridades.
Buenas, finalmente he cambiado de CM13 a LOS14.1 haciendo Wipe y muy bien.
Una duda: ¿Como se vuelve a poner para que al pulsar el botón de encendido me deje cambiar el perfil de audio (normal, prioridad, vibración, silencio)?
En CM13 existía.
Quería comentaros que a mi personalmente si me falla el cambio automático entre WiFi y LTE.
Cuando salgo de casa tarda en coger datos LTE y el indicador de cobertura se va a cero y vuelve a su valor muchas veces
Quería comentaros que a mi personalmente si me falla el cambio automático entre WiFi y LTE.
Cuando salgo de casa tarda en coger datos LTE y el indicador de cobertura se va a cero y vuelve a su valor muchas veces
Me pasa lo mismo que ati, cuando desconecto el WiFi al salir de casa, no me coje los datos hasta que no reinicio el movil.
No hay ningun fix para los datos?
Alevagre7
08/03/17, 10:39:03
Me pasa lo mismo que ati, cuando desconecto el WiFi al salir de casa, no me coje los datos hasta que no reinicio el movil.
A mi me pasa pero ocasionalmente, no siempre
Alevagre7
08/03/17, 10:40:26
Alguien sabe si están poniendo las Updates por OTA? Es que cambie hace poco a la Lineage Unofficial de un post de este foro y me da pereza tener que formatear todo para que al final no tengas OTAs y que cada vez que se actualize tenga que estar wipeando...
partyslan
08/03/17, 20:28:30
A mi me salió el aviso de nueva versión. Al aplicar la actualización, inició en recovery. Pero no pasó nada. Simplemente se quedaba en el menú. Así que reinicié... Pero se quedó en recoveryloop.... No paraba de entrar en recovery. ¿Qué hago? Bueno, pues intento descargar la última versión y la instalo... Sigue igual, entra en recovery. ¡Restablezco de fábrica! y la cosa igual...
Conclusión: Vuelvo a stock por esto que me pasó... Hasta que no esté estable, no instalo nada (y posiblemente cuando eso pase, ya tenga otro móvil).
A mi me salió el aviso de nueva versión. Al aplicar la actualización, inició en recovery. Pero no pasó nada. Simplemente se quedaba en el menú. Así que reinicié... Pero se quedó en recoveryloop.... No paraba de entrar en recovery. ¿Qué hago? Bueno, pues intento descargar la última versión y la instalo... Sigue igual, entra en recovery. ¡Restablezco de fábrica! y la cosa igual...
Conclusión: Vuelvo a stock por esto que me pasó... Hasta que no esté estable, no instalo nada (y posiblemente cuando eso pase, ya tenga otro móvil).
Te hablo desde el desconocimiento, pero hasta donde yo se para instalar sin perder nada: primero se hace wipe cache, luego se flashea la rom, luego se flashea las gapps, luego wipe cache y reiniciar.
Ese es mi procedimiento y jamas me a fallado (descargado manualmente la rom actualizada).
partyslan
09/03/17, 23:10:12
Te hablo desde el desconocimiento, pero hasta donde yo se para instalar sin perder nada: primero se hace wipe cache, luego se flashea la rom, luego se flashea las gapps, luego wipe cache y reiniciar.
Ese es mi procedimiento y jamas me a fallado (descargado manualmente la rom actualizada).
Si lo más cachondo fue... Que hago instalación limpia. No solo wipe caché o data... Sino formateando system y demás... Y aún así seguía iniciando en recovery.
Si lo más cachondo fue... Que hago instalación limpia. No solo wipe caché o data... Sino formateando system y demás... Y aún así seguía iniciando en recovery.
Entonces ya es otro problema, la rom mal descargada o esa versión tendría algún problema pero eso no es lo normal.
Hola:
Antes de nada, mis felicitaciones y agradecimiento a todas esas personas que dedican su tiempo y esfuerzo en desarrollar estas ROMs y en consecuencia nuestros terminales. Llevándoles tiempo y esfuerzo, por el cual les estoy enormemente agradecido y que disfruto como un niño probando y probando.
He intentado instalar esta ROM pero no paso del bootanimation inicial. Estuvo así durante casi una hora hasta que me cansé de esperar más.
He hecho todos los wipes e incluso hice el wipe internal storage.
Tengo el TWRP instalado y mi ROM actual y que también tenía en el momento de intentar cambiarla es Cyanogenmod Snapshot (la última de cyanogen, vamos).
El caso es que al momento de instalarla me da un par de errores que creo que no tienen mucha trascendencia, pero que nunca me habían salido en mis numerosos cambios de ROM.
OS adjunto una imagen para ver si alguien me puede ayudar y sabe que es lo que me ocurre.
Muchas gracias.
https://drive.google.com/file/d/0By0mQXEJfTv7a3VuMmgzMjNiYkk/view?usp=drivesdk
Sandman118
12/03/17, 18:46:38
Atencion
Lá instalacion de las actualizaciones via ota, por el instalador, me está dando error...
Tuve que borrar todo e volver a instalar la ROM manualmente!
Hola:
Antes de nada, mis felicitaciones y agradecimiento a todas esas personas que dedican su tiempo y esfuerzo en desarrollar estas ROMs y en consecuencia nuestros terminales. Llevándoles tiempo y esfuerzo, por el cual les estoy enormemente agradecido y que disfruto como un niño probando y probando.
He intentado instalar esta ROM pero no paso del bootanimation inicial. Estuvo así durante casi una hora hasta que me cansé de esperar más.
Tengo el TWRP instalado y mi ROM actual y que también tenía en el momento de intentar cambiarla es Cyanogenmod Snapshot (la última de cyanogen, vamos).
El caso es que al momento de instalarla me da un par de errores que creo que no tienen mucha trascendencia, pero que nunca me habían salido en mis numerosos cambios de ROM.
OS adjunto una imagen para ver si alguien me puede ayudar y sabe que es lo que me ocurre.
Muchas gracias.
Por lo que veo estas instalando Supersu, ese puede ser el error de que entre en boot loop
partyslan
13/03/17, 17:33:23
Atencion
Lá instalacion de las actualizaciones via ota, por el instalador, me está dando error...
Tuve que borrar todo e volver a instalar la ROM manualmente!
Eso mismo fue lo que comenté... Y al final tuve que borrar todo y volver a empezar.
Por lo que veo estas instalando Supersu, ese puede ser el error de que entre en boot loop
Si, efectivamente instalo Supersu flasheando el zip, y efectivamente tambien es eso lo que me causa el error de quedarme en el boot animation, si lo instalo una vez tengo la ROM corriendo, va perfectamente. Muchas gracias por el aviso, ya que no me esperaba que fuera eso el causante.
El caso es que ahora tengo la curiosidad de saber porque me da esos dos errores de la imagen, ya que solo me pasa cuando instalo una ROM de Nougat y no con Marshmallow, por ejemplo.
Sabrias decirme que es lo que lo causa o si se trata de un error sin importancia?.
Gracias, un saludo.
La verdad, de eso no tengo ni idea... Lo siento :pensando:
Hola:
Muchas gracias.
Ese fallo te sale porque tienes el TWRP 2.8.7.0. Si te instalas la version 3.1.0.0 no tendrás ningún problema
Os funciona la opcion de motion camara rapida a 120 fps. A mi no desde nunca. ¿Como tener fast y slow motion?
Gracias por vuestras respuestas.
sanrules
19/03/17, 23:25:47
¿Qué tal anda de batería esta rom? Desde que tengo la miband 2 se me bebe la batería...
¿Tiene algún bug conocido? Intento entrar donde los bug y no me aparece nada.
ivan3080
21/03/17, 17:31:03
Hola,la ROM va bien por ahora,pero las aplicaciones tardan mucho en abrir y muchas dejan de funcionar,y aún a veces de wifi a datos sigue quedándose sin datos,pero lo que más molesta son lo de las app, Facebook mismo sale el msj de esperar o cerrar app,gracias por la ROM
Buenas,
Llevo con esta ROM dos días y por ahora todo perfecto no tengo fallos con los datos y la batería me ha durado estos dos días sin problema.
Anteriormente estaba con la que viene por defecto y tenia los problemas que comenta el compañero anterior con las aplicaciones, sobretodo Facebook y Telegram, tardaban mucho en iniciar y una vez iniciadas eran inutilizables pero con esta todo perfecto.
Un saludo.
sanrules
24/03/17, 16:06:46
Después de unos días probando la ROM... Tengo el error de los datos. Activé los datos siempre desde las opciones de desarrollador, pero aún así sigue fallando y hay que reiniciar.
En cuanto a la batería, parece que dura lo suficiente, como la ROM original.
La cámara se fuerza cierre en la mayoría de las opciones que no son "automático" y la calidad no es la de la cámara de la ROM stock.
Aún así, me vuelvo a la original, ya que es un rollo andar reiniciando el teléfono cada vez que dan fallo los datos.
Con la RR ultima, yo no tengo el bug de los datos.
Confirmo que con la última versión no tengo el problema del roaming wifi -> 4g
sanrules
26/03/17, 12:06:14
He actualizado a la nueva versión y se queda reiniciando a recovery una y otra vez. He intentado flashear de nuevo la vieja y lo mismo. ¿Alguien sabe por qué pasa esto?
sanrules
26/03/17, 12:18:04
Eso mismo fue lo que comenté... Y al final tuve que borrar todo y volver a empezar.
A mi ni con esas, he formateado todo (system incluido) y sigue iniciándome en recovery.
¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
ivan3080
26/03/17, 15:10:36
A mi ni con esas, he formateado todo (system incluido) y sigue iniciándome en recovery.
¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
Seguramente,al descargar el archivo se descargó mal,descargarlo de nuevo y asegúrate de que no esté dañado
Buenas, recordad que es obligatorio tener la versión de recovery TWRP 3.0.2-3 para que funcione LOS14.1.
Perdonad que vuelva a hacer la misma pregunta.
Es en el apartado de video en la opcion de velocidad rapida a 120 o 90 o 60 fotogramas por segundo, solo me funciona en el apartado de camara lenta pero no en la opcion de rapida.
A alguien le funciona o es un bug de lineage os o solo me pasa a mi?.
Por favor contestar porque estoy perdido.....
eeepppggg
29/03/17, 14:20:03
Buenas a todos, he intentado instalar la rom lineageOS y no me deja. Siempre me da fallo 7 a la hora de flashearla. Alguien sabe porqué me puede pasar. Instale sin problemas trwp 3.1.0. Hice wipes y nada... no se que hago mal. Os agradecería algo de ayuda
instala este TWRP 3.0.2-3
partyslan
29/03/17, 18:57:36
Yo tengo instalada ya la 3.1 de TWRP
Con la última Nightlie del 30-04-2017 sigue fallando esporádicamente el roaming entre WiFi y 4G
No he encontrado más fallos
Djbill, correcto, a veces fallan los datos al quitar el wifi, pero solo me ocurre con el LTE, con 3g va perfecto.
Ahora bien, o soy torpe o no se como funciona lo de video a 120 fps velocidad rapido. Me funciona el slow motion pero no se como funciona en rapido a 120 fps.
Si alguien me ayuda a enterarme gracias.
bynieto
06/04/17, 18:00:39
Alguien me podría confirmar si funciona el audio por bluetooth?
Lo uso mucho para el coche y me interesa estar al 100% seguro, ya instale otra rom basada en linage 14.1 y no me funciona y no se si s un bug de linage OS.
Albertodv7
05/05/17, 19:34:26
Alguien me podría confirmar si funciona el audio por bluetooth?
Lo uso mucho para el coche y me interesa estar al 100% seguro, ya instale otra rom basada en linage 14.1 y no me funciona y no se si s un bug de linage OS.
Quizás te conteste un poco tarde y ya la hayas probado. Utilizo está ROM con una barra de sonido a través de bluetooth, así que debe funcionar en el coche sin problemas.
bynieto
05/05/17, 19:52:01
Gracias igualmente, conseguí que me funcionase con la ROM que uso basada en lineage y pensé que era cosa de lineage.
Alevagre7
05/05/17, 19:57:44
Seguís teniendo updates? O ya nada?
jmmonge
06/05/17, 01:06:25
Seguís teniendo updates? O ya nada?
Segun la pagina donde se descarga se actualiza cada semana, la ultima del pasado jueves.
Estoy pensando si poner esta rom. Los que la tienen, que tal la bateria? Cuantas horas de pantalla haceis?
jmmonge
03/06/17, 01:43:04
Buenas, he instalado lineage. Kra1o5 habéis hecho un buen trabajo. Me gustaría saber donde reportar los fallos para poder aportar algo para mejorar.
En principio lo que he visto es que en dual sim no se puede desactivar una tarjeta.
Seguid así!
edgaralbalat
12/06/17, 19:05:35
desde donde descargo el twrp la ultima version?
Aqui lo tienes.
https://dl.twrp.me/piccolometal/
alfonso36
15/06/17, 19:04:26
que gapps le poneis?
que gapps le poneis?
Yo estas: open_gapps-arm-7.1-nano la última vez que tuve que ponerlas
alfonso36
21/06/17, 12:09:15
gracias
Thermal
21/06/17, 14:31:39
Buenos dias.
La rom me va de fabula, el error de los datos acabo de verlo y voy a probar lo que comentais.
Sobre los iconos, cuando bajas la persiana:
http://i66.tinypic.com/9fqljc.png
Alguna forma de cambiarlo y dejarlo como la oficial?? O mas legible??
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
A mi me aparecen correctamente, pero en mi caso solo tengo 6 en vez de 8 que tienes tu.
Prueba a ver si es por eso
Thermal
24/06/17, 19:06:04
Bien, pero, como lo hago??
No soy capaz de saber como se llama esa barra ni encuentro ninguna opción al respecto.
Muchas gracias.
Un saludo.
Gingernut
30/06/17, 13:30:38
Bien, pero, como lo hago??
No soy capaz de saber como se llama esa barra ni encuentro ninguna opción al respecto.
Muchas gracias.
Un saludo.
Tienes disminuido el tamaño de letra o aumentado el dpi de la pantalla? Algo has cambiado porque en el mio no ocurre eso.
Esa es la barra de quick settings o ajustes rapidos.
blackspot
02/07/17, 19:12:58
Buenas tardes a todos.
Lo primero, mi enhorabuena al desarrollador.
Expongo mi problema. Acaba de ser en mis manos un bqx5. He intentado flashear esta ROM sin éxito. No consigo instalar el TWRP de ninguna forma. Lo he probado todo... Y no hay forma. Desbloqueo OEM, depuración USB activada. Desbloqueado ADB con la aplicación de flashear instalada en el pc y no hay forma.
¿Alguna sugerencia?
Tengo win10 pro.
Gracias
chiveta
19/07/17, 01:45:06
Buenas tardes a todos.
Lo primero, mi enhorabuena al desarrollador.
Expongo mi problema. Acaba de ser en mis manos un bqx5. He intentado flashear esta ROM sin éxito. No consigo instalar el TWRP de ninguna forma. Lo he probado todo... Y no hay forma. Desbloqueo OEM, depuración USB activada. Desbloqueado ADB con la aplicación de flashear instalada en el pc y no hay forma.
¿Alguna sugerencia?
Tengo win10 pro.
Gracias
Bájate una versión anterior, y luego sube a mi también me pasó.
Alevagre7
30/07/17, 16:28:07
He estado mirando un poco de la evolución de la ROM y he visto que ahora van por la versión 14.1 de Lineage OS.
Alguien que tenga esa versión puede decir que problemas tiene o que ha cambiado respecto la versión 13. ¿Hay updates por OTA y van bien?
Gingernut
09/08/17, 11:12:36
He estado mirando un poco de la evolución de la ROM y he visto que ahora van por la versión 14.1 de Lineage OS.
Alguien que tenga esa versión puede decir que problemas tiene o que ha cambiado respecto la versión 13. ¿Hay updates por OTA y van bien?
Lo tiene puesto mí mujer en su X5 y va estupendamente, diría bastante mejor que antes. Lo lleva puesto 4 meses más o menos.
No encuentro fallos, la batería dura más que con stock y cada semana sale una actualización por OTA, ojo es el firmware entero que se descarga unas 600MB.
Lo recomiendo totalmente y además es Android 7.1.
alfonso36
09/08/17, 15:55:51
se puede desconectar alguna de las dos sim sin tenerla que quitar del telefono?
jmmonge
10/08/17, 02:05:41
se puede desconectar alguna de las dos sim sin tenerla que quitar del telefono?
Hasta principios de julio al menos no. No se si lo habrán implementado en las últimas actualizaciones, pero no creo
luuuuuuuuuuis
01/09/17, 22:08:35
al conectarme al wifi tarda un poco en funcionar correctamente . a alguien mas le pasa ? la puse hace 4 o 5 meses y cambie por eso , la instale ayer y la verdad que sigue igual
al conectarme al wifi tarda un poco en funcionar correctamente . a alguien mas le pasa ? la puse hace 4 o 5 meses y cambie por eso , la instale ayer y la verdad que sigue igual
Yo lo instale ayer (nunca había tocado nada en BQ) y todo perfecto. Por ahora no le encontrado ningún fallo.
oscar75
16/09/17, 18:09:15
Buenas tardes chicos quiero instalar la 14.1 y no se de donde la puedo descargar solo encuentro los nightly. si me podeis echar una mano estaria de perlas me acabo de perder.
Gracias
Buenas tardes chicos quiero instalar la 14.1 y no se de donde la puedo descargar solo encuentro los nightly. si me podeis echar una mano estaria de perlas me acabo de perder.
Gracias
Eso es lo que te tienes que descargar, otra cosa no hay.
remon99
20/10/17, 22:39:07
Alguien sabe como va lineage 15?
conquer_zs
02/11/17, 07:40:41
Hola chicos,
Hace aproximadamente 1 mes instale en mi BQ la versión 14.1 y desde entonces en algunas ocasiones he tenido problemas cuando he estado hablando por teléfono, llegando un momento en el que yo escucho a mi interlocutor, pero el ya no me oye a mi, como si el microfono se desactivara. Quiero aclarar que esto solo me ha pasado cuando he estado hablando con el movil en la mano y pegado a la cara, cuando he usado auriculares no he sufrido ese problema. Le ha pasado a alguien? Alguien tiene alguna idea?
Gracias y saludos.
Hola chicos,
Hace aproximadamente 1 mes instale en mi BQ la versión 14.1 y desde entonces en algunas ocasiones he tenido problemas cuando he estado hablando por teléfono, llegando un momento en el que yo escucho a mi interlocutor, pero el ya no me oye a mi, como si el microfono se desactivara. Quiero aclarar que esto solo me ha pasado cuando he estado hablando con el movil en la mano y pegado a la cara, cuando he usado auriculares no he sufrido ese problema. Le ha pasado a alguien? Alguien tiene alguna idea?
Gracias y saludos.
¿Tienes buena cobertura?. Yo cuando tengo muchos microcortes o poca cobertura con este terminal me suele pasar eso.
conquer_zs
04/11/17, 07:58:19
¿Tienes buena cobertura?. Yo cuando tengo muchos microcortes o poca cobertura con este terminal me suele pasar eso.
Gracias Exo, si con buena cobertura. Creo que ya tengo localizado el problema.
Debe ser que con la cara activo el mute, pero eso fue lo primero que miré, lo que pasa es que el icono de Silenciar no aparecía encendido y claro, pensé que pudiera ser algún bug.
El caso es que desde la ultima actualización este pasado jueves, me volvió a pasar y esta vez si, vi el icono de Silenciar resaltado, lo volví a pulsar y a seguir hablando.
Saludos.
jucalvi
30/11/17, 14:19:00
Hola,
instalada y funcionando todo de momento.
Sólo una cosa, la cámara para grabar SLOW MOTION solo me permite hacerlo a una resolucion de 480 . Os pasa a todos? creia que la camara podia grabar a 720 y 60 FPS.
Un saludo y enhorabuena por el trabajo.
Jesus99G
11/01/18, 11:54:55
Hola, estoy pensando en cambiarme a la ROM de Lineage, pero tengo algunas dudas.
-Se formateará el movil cuando lo haga?
-Si volviera a tener alguna actualizacion en lineage perderia el root y el recovery? Esto lo pregunto porque con las actualizaciones de BQ si tenia root y recovery, tenia que quitarlos antes de actualizarlo porque sino entraba en bootloop.
Hola, estoy pensando en cambiarme a la ROM de Lineage, pero tengo algunas dudas.
-Se formateará el movil cuando lo haga?
-Si volviera a tener alguna actualizacion en lineage perderia el root y el recovery? Esto lo pregunto porque con las actualizaciones de BQ si tenia root y recovery, tenia que quitarlos antes de actualizarlo porque sino entraba en bootloop.
Debería formatearse y si no lo hace tendrás que formatearlo tu, si quieres que te funcione bien el móvil (esto para el cambio a cualquier rom diferente a la que llevas).
El recovery no lo pierdes, root no lo se yo lo llevo sin root.
Jesus99G
08/02/18, 13:12:44
Alguien podria decirme si hay mejoría en el rendimiento, bateria, etc?
Alguien podria decirme si hay mejoría en el rendimiento, bateria, etc?
En redimiento igual o un poco inferior (apenas se nota), en bateria si que mejora me hace 1 hora y pico más de pantalla y en reposo no consume nada.
Si estas en Android 7.x.x stock tendrías que bajar a Android 6.x.x, luego instalar TWRP y la rom o al menos ami con Android 7 stock no me iba.
Jesus99G
22/02/18, 15:21:20
Estoy intentando instalar lineage os en mi bq y me sale error 7, he intentado solucionarlo con cosas que he visto por google y no soy capaz de solucionarlo. Tambien he intentado flashear otra version anterior y tampoco. No se que hacer
Jesus99G
22/02/18, 15:22:17
Por cierto, también baje a android 6 para flashear y me sigue pasando lo mismo
Jesus99G
22/02/18, 15:22:54
Las gapps por ejemplo si que se instalan sin problemas pero lo demas no y no se por que
eloimuns
25/02/18, 21:23:07
Buenas noches,
En la versión que saldrá esta semana, hemos actualizado la base a N.
Para ello, es necesario actualizar el FW del dispositivo a la última versión. Hay varias opciones para hacerlo:
Opción 1:
Reinstalar la última stock mediante fastboot y luego, flashear TWRP y Lineage.
Opción 2:
Actualizar el FW desde recovery, para ello:
Descargamos la primera versión con Lineage. (SALDRÀ ESTA SEMANA)
Flasheamos este zip: Link (https://drive.google.com/file/d/197deE4hQ-STTSmG7gXra1OA7mX8t1x_U/view?usp=sharing)
Reiniciamos a recovery, volvemos a flashear el mismo zip. (Es importante este paso, reiniciar y flashear el mismo zip).
Y luego instalamos la ROM.
No es necesario ningún wipe en caso que ya esteis usando Lineage.
Esto es todo,
Saludos!
PD: Os dejo aquí la camaraBQ flasheable: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188471
Esperad a la próxima versión para hacerlo.
¡Hola!
¡Excelentes noticias eloimuns!
Hablando de buenas noticias ... les recuerdo que el tema "M5 Theme (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1391130)" es compatible con las ROMs LineageOS 14.1.
Deberían intentarlo todos, creo que no se arrepentirán. ;-)
Saludos!
Hola eloimuns, perdona mi ignorancia, yo ya estoy en la ultima weekly del dia 23 de lineage, entonces me puedes explicar para que hay que hacer el tutoria que comentas para la semana que viene. (https://www.htcmania.com/member.php?u=468311)
O los que ya estamos en lineage no es necesario hacer mas que lo normal de siempre?.
Gracias.
LEHAIM.
(https://www.htcmania.com/member.php?u=468311)
22raider
26/02/18, 04:40:49
Buenas noches,
En la versión que saldrá esta semana, hemos actualizado la base a N.
Para ello, es necesario actualizar el FW del dispositivo a la última versión. Hay varias opciones para hacerlo:
Opción 1:
Reinstalar la última stock mediante fastboot y luego, flashear TWRP y Lineage.
Opción 2:
Actualizar el FW desde recovery, para ello:
Descargamos la primera versión con Lineage. (SALDRÀ ESTA SEMANA)
Flasheamos este zip: Link (https://drive.google.com/file/d/197deE4hQ-STTSmG7gXra1OA7mX8t1x_U/view?usp=sharing)
Reiniciamos a recovery, volvemos a flashear el mismo zip. (Es importante este paso, reiniciar y flashear el mismo zip).
Y luego instalamos la ROM.
No es necesario ningún wipe en caso que ya esteis usando Lineage.
Esto es todo,
Saludos!
PD: Os dejo aquí la camaraBQ flasheable: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188471
Esperad a la próxima versión para hacerlo.
Me sumo a los comentarios de LEHAIM sobre la actualización de la próxima semana y me surgen dudas de cómo he de proceder.
Habitualmente actualizo la ROM de LineageOS mediante OTA. ¿La próxima actualización se puede aplicar de esa misma manera o, como explicas en el minitutorial, hay que hay algo más?
Tratando de evitar la "Opción 1" para no perder datos, no entiendo muy bien los pasos que hay que hacer en la "Opción 2".
¿A qué te refieres exactamente con actualizar el firmware? ¿Eso supone borrar todo el contenido del móvil y empezar desde cero? ¿Desde dónde descargar el firmware? ¿El link que has aportado, qué es exactamente? Una última pregunta. Cuando dices descargar la primera versión de LineageOS, imagino que te refieres la versión más reciente, ¿verdad?
Perdona por la ignorancia con un algunos términos. Aun no tengo muy claro si el firmware y la ROM que se descargan son lo mismo.
En el caso de que haya que hacer algún paso adicional a la simple actualización por OTA, te agradeceríamos un minitutorial más detallado de lo que habría que hacer. Sobre todo si es posible hacerlo sin tener que borrar nada del móvil.
Gracias de antemano.
eloimuns
26/02/18, 08:18:01
Hola eloimuns, perdona mi ignorancia, yo ya estoy en la ultima weekly del dia 23 de lineage, entonces me puedes explicar para que hay que hacer el tutoria que comentas para la semana que viene. (https://www.htcmania.com/member.php?u=468311)
O los que ya estamos en lineage no es necesario hacer mas que lo normal de siempre?.
Gracias.
LEHAIM.
(https://www.htcmania.com/member.php?u=468311)
Me sumo a los comentarios de LEHAIM sobre la actualización de la próxima semana y me surgen dudas de cómo he de proceder.
Habitualmente actualizo la ROM de LineageOS mediante OTA. ¿La próxima actualización se puede aplicar de esa misma manera o, como explicas en el minitutorial, hay que hay algo más?
Tratando de evitar la "Opción 1" para no perder datos, no entiendo muy bien los pasos que hay que hacer en la "Opción 2".
¿A qué te refieres exactamente con actualizar el firmware? ¿Eso supone borrar todo el contenido del móvil y empezar desde cero? ¿Desde dónde descargar el firmware? ¿El link que has aportado, qué es exactamente? Una última pregunta. Cuando dices descargar la primera versión de LineageOS, imagino que te refieres la versión más reciente, ¿verdad?
Perdona por la ignorancia con un algunos términos. Aun no tengo muy claro si el firmware y la ROM que se descargan son lo mismo.
En el caso de que haya que hacer algún paso adicional a la simple actualización por OTA, te agradeceríamos un minitutorial más detallado de lo que habría que hacer. Sobre todo si es posible hacerlo sin tener que borrar nada del móvil.
Gracias de antemano.
Buenos días,
Esa actualización no la recomiendo hacer por OTA, pero tranquilos que no perderéis los datos.
Os bajais el archivo del FW que he puesto más arriba.
Nos bajamos la ROM desde aqui: Link (https://download.lineageos.org/paella)
Copiamos el zip del FW y la Rom a la SD y reiniciamos a recovery.
Flasheamos el zip del FW y NO reiniciamos en System.
Le damos al botón atrás y en el menú reboot, le damos a "Reboot recovery".
Una vez estemos en recovery de nuevo, Flasheamos el FW y sin reiniciar, flasheamos la ROM.
Reiniciamos normal y ya estará... :)
22raider
26/02/18, 15:42:44
Buenos días,
Esa actualización no la recomiendo hacer por OTA, pero tranquilos que no perderéis los datos.
Os bajais el archivo del FW que he puesto más arriba.
Nos bajamos la ROM desde aqui: Link (https://download.lineageos.org/paella)
Copiamos el zip del FW y la Rom a la SD y reiniciamos a recovery.
Flasheamos el zip del FW y NO reiniciamos en System.
Le damos al botón atrás y en el menú reboot, le damos a "Reboot recovery".
Una vez estemos en recovery de nuevo, Flasheamos el FW y sin reiniciar, flasheamos la ROM.
Reiniciamos normal y ya estará... :)
Muchas gracias por tu ayuda
Es decir, básicamente hay que flashear dos veces el Firmware que has enviado. Tras el primer flasheo reiniciamos de nuevo en Recovery y lo volvemos a flashear. Y tras ese segundo flasheo, flasheamos la ROM de LineageOS.
Imagino que tras el flasheo de LineageOS se puede hacer WIPE de las caches como siempre, ¿verdad?
Nunca me he fiado de copiar las ROM en la tarjeta de memoria. ¿Se puede hacer el proceso copiando tanto el Firmware como la ROM a la memoria interna del móvil?
Y ya por salir de dudas, ¿Qué pasaría si actualizásemos la ROM si haber actualizado el Firmware? ¿Qué hace realmente ese fichero de Firmware que nos has puesto en el link?
Y una última pregunta de novato, si no es complicada de responder, ¿esa actualización de la base N, qué significa realmente?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda Eloimus.
eloimuns
26/02/18, 21:16:44
Muchas gracias por tu ayuda
Es decir, básicamente hay que flashear dos veces el Firmware que has enviado. Tras el primer flasheo reiniciamos de nuevo en Recovery y lo volvemos a flashear. Y tras ese segundo flasheo, flasheamos la ROM de LineageOS.
Imagino que tras el flasheo de LineageOS se puede hacer WIPE de las caches como siempre, ¿verdad? Si quieres si, no es obligatorio.
Nunca me he fiado de copiar las ROM en la tarjeta de memoria. ¿Se puede hacer el proceso copiando tanto el Firmware como la ROM a la memoria interna del móvil?
Si, sin problema. TWRP permite la instalación de zips desde la interna y desde una sd
Y ya por salir de dudas, ¿Qué pasaría si actualizásemos la ROM si haber actualizado el Firmware? ¿Qué hace realmente ese fichero de Firmware que nos has puesto en el link?
No te sabría decir que puede pasar, imagino que no arrancaría o si lo hiciera, daría algun tipo de incompatibilidad.
Y una última pregunta de novato, si no es complicada de responder, ¿esa actualización de la base N, qué significa realmente?
Las librerias propietarias de QCOM que usabamos eran de la stock de M. Ahora, hemos actualizado esa base a N. Tambíen, hemos actualizado el kernel y varias configuraciones.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda Eloimus.
Te respondo entre lineas. :)
Se agradece que siga habiendo desarrollo de Lineage OS para este terminal, funciona muy estable y para mi mejor que la versión stock.
22raider
04/03/18, 03:18:15
Acabo de actualizar a la versión del 3 de marzo de LineageOS, actualizando previamente el Firmware como indicaba ELOIMUNS.
De momento no he tenido ningún problema y ni un mensaje de error. Incluso puse la cámara de BQ que LHAIM proporcionó en otro post https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1386392
Lo único que he notado es que tarda un poquito más en arrancar. Habitualmente cuento 10 movimientos del círculo en la animación de LineageOS, pero ahora son 11 o 12.
Para los que veníamos del Firmware anterior (base M), el nuevo Firmware (base N) cambia la imagen de inicio de BQ. Ahora tiene fondo blanco en lugar de negro.
Tras la instalación del Firmware y de la ROM, al inicial el sistema sale brevemente un cuando indicando que se está actualizado el sistema android. Al volver a reiniciar el sistema eso ya no sale. Imagino que eso se debe a la instalación de las nueva librerías.
A ver qué tal se porta con la batería esta actualización.
Muchísimas gracias por el esfuerzo de seguir proporcionando actualizaciones para este móvil ;)
Tengo un problema: cuando lo cargo, al llegar al 100% lo desconecto y enseguida baja al 98%, luego ya baja con normalidad.
Esto también me pasa con el firmware oficial de Android 7. Si bajo a Android 6 el problema desaparece (así que dudo que tenga mal calibrada la batería).
Si instalo Lineage OS 14.1, la anterior versión basada en el firmware de Android 6, tampoco sufro de dicho problema.
¿Ha alguien más le pasa?.
22raider
04/03/18, 15:36:24
Tengo un problema: cuando lo cargo, al llegar al 100% lo desconecto y enseguida baja al 98%, luego ya baja con normalidad.
Esto también me pasa con el firmware oficial de Android 7. Si bajo a Android 6 el problema desaparece (así que dudo que tenga mal calibrada la batería).
Si instalo Lineage OS 14.1, la anterior versión basada en el firmware de Android 6, tampoco sufro de dicho problema.
¿Ha alguien más le pasa?.
También me he dado cuenta de ello. Mientras actualizaba el móvil lo tenía enchufado al cargador. Tras las actualizaciones y el con el móvil al 100%, en cuanto desenchufé el cargador, enseguida se puso al 99%, y después no tardó en llegar al 98%. A partir de ahí, el uso de la batería se normalizó. ¿Es posible que las librerías de Android Nougat (7.0) implementen algún sistema por el que no se deje llegar al 100%?
También me he dado cuenta de ello. Mientras actualizaba el móvil lo tenía enchufado al cargador. Tras las actualizaciones y el con el móvil al 100%, en cuanto desenchufé el cargador, enseguida se puso al 99%, y después no tardó en llegar al 98%. A partir de ahí, el uso de la batería se normalizó. ¿Es posible que las librerías de Android Nougat (7.0) implementen algún sistema por el que no se deje llegar al 100%?
Me parece ami que es eso, yo lo tenía con Android 7 oficial y el mismo problema.
Creo que BQ a tocado algo para que no llegue al 100%. Será para evitar mayor desgaste, de todas formas yo lo e preguntado a ver que dicen.
22raider
04/03/18, 15:50:19
Me parece ami que es eso, yo lo tenía con Android 7 oficial y el mismo problema.
Creo que BQ a tocado algo para que no llegue al 100%. Será para evitar mayor desgaste, de todas formas yo lo e preguntado a ver que dicen.
Genial. Avísanos a ver qué te dicen.
Está claro que es algo relativo a su firmware y que no tiene nada que ver con la actualización de LineageOS. Y eso que en la nueva actualización se incluyen modificaciones del perfil de en energía. A ver si el amigo ELOIMUNS puede decirnos algo sobre ello.
OJO al actualizar Lineage con el firmware que ha colocado el sr. eloimuns. (https://www.htcmania.com/member.php?u=468311)
Me explico...., esta bien para actualizar sin tener que formatear y todo ese lio..., pero OJO, que si alguna vez teneis que tirar de Flashtools, no os va a reconocer el numero de serie a no ser que lo mireis en la caja del movil..., y como lo hayais perdido..., uffff.
Lo digo porque me ha pasado, que despues de instalar el fw, decidi hacerlo instalando por flashtools en nougat stock para luego instalar el twrp y a continuacion lineage....,pero no me reconocia ya el numero de serie original de mi movil...., por lo que me toco mirar en la parte de abajo de la caja para reinstalar....
Ojito pues.....
Mas vale flashear la nougat stock y luego Lineage para no perder el numero de serie sino nunca mas os reconocera el terminal por pc cuando toque alguna vez volver a stock por cualquier motivo...
P.D: Lo de la bateria y que al llegar al 100% baje al 98 al desconectar, es normal de la libreria de Nougat. Mejor asi, para que no sufra la bateria con las recargas.....
LEHAIM.
22raider
05/03/18, 04:37:26
OJO al actualizar Lineage con el firmware que ha colocado el sr. eloimuns. (https://www.htcmania.com/member.php?u=468311)
Me explico...., esta bien para actualizar sin tener que formatear y todo ese lio..., pero OJO, que si alguna vez teneis que tirar de Flashtools, no os va a reconocer el numero de serie a no ser que lo mireis en la caja del movil..., y como lo hayais perdido..., uffff.
Lo digo porque me ha pasado, que despues de instalar el fw, decidi hacerlo instalando por flashtools en nougat stock para luego instalar el twrp y a continuacion lineage....,pero no me reconocia ya el numero de serie original de mi movil...., por lo que me toco mirar en la parte de abajo de la caja para reinstalar....
Ojito pues.....
Mas vale flashear la nougat stock y luego Lineage para no perder el numero de serie sino nunca mas os reconocera el terminal por pc cuando toque alguna vez volver a stock por cualquier motivo...
P.D: Lo de la bateria y que al llegar al 100% baje al 98 al desconectar, es normal de la libreria de Nougat. Mejor asi, para que no sufra la bateria con las recargas.....
LEHAIM.
Gracias por el aporte LEHAIM.
Efectivamente, he hecho la prueba de conectar el móvil al ordenador en modo fastboot y las Flashtools de BQ no reconocían el número de serie del móvil (mostraban otro número). Afortunadamente, siempre guardo la caja de los móviles o esa pegatina por el IMEI. Ante un extravío o robo es lo primero que se suele preguntar.
Más me preocuparía que al haber hecho desaparecer el número de serie no se pudieran hacer operaciones de fastboot o de ADB mediante la consola de comandos. Pero si eso no afecta a las instalaciones de LineageOS presentes o futuras, no me importa. Es poco probable que regrese a la versión stock salvo por causas de fuerza mayor (como tenerlo que mandar al servicio técnico).
La cuestión es si la actualización del firmware mediante el fichero de ELOIMUNS, aparte de lo del número de serie, produce algún otro efecto indeseado. De momento no he tenido ningún problema. Sólo he notado lo del máximo de carga de la batería y el cambio de imágenes al iniciar el móvil o al ponerlo en fastboot (que comparada con la imagen que teníamos los que veníamos de CyanogenOS es horrible).
Como última pregunta, teniendo en cuenta que conozco el número de serie de mi móvil, ¿es posible incluirlo en el móvil modificando algún fichero de forma sencilla sin que afecte a su funcionamiento pero para que pueda ser reconocido por las Flashtools?
eloimuns
05/03/18, 08:54:36
Gracias por el aporte LEHAIM.
Efectivamente, he hecho la prueba de conectar el móvil al ordenador en modo fastboot y las Flashtools de BQ no reconocían el número de serie del móvil (mostraban otro número). Afortunadamente, siempre guardo la caja de los móviles o esa pegatina por el IMEI. Ante un extravío o robo es lo primero que se suele preguntar.
Más me preocuparía que al haber hecho desaparecer el número de serie no se pudieran hacer operaciones de fastboot o de ADB mediante la consola de comandos. Pero si eso no afecta a las instalaciones de LineageOS presentes o futuras, no me importa. Es poco probable que regrese a la versión stock salvo por causas de fuerza mayor (como tenerlo que mandar al servicio técnico).
La cuestión es si la actualización del firmware mediante el fichero de ELOIMUNS, aparte de lo del número de serie, produce algún otro efecto indeseado. De momento no he tenido ningún problema. Sólo he notado lo del máximo de carga de la batería y el cambio de imágenes al iniciar el móvil o al ponerlo en fastboot (que comparada con la imagen que teníamos los que veníamos de CyanogenOS es horrible).
Como última pregunta, teniendo en cuenta que conozco el número de serie de mi móvil, ¿es posible incluirlo en el móvil modificando algún fichero de forma sencilla sin que afecte a su funcionamiento pero para que pueda ser reconocido por las Flashtools?
En ajustes / Información del teléfono / estado, debería aparecerte el numero de serie.
Te aparece el correcto?
22raider
05/03/18, 08:56:24
En ajustes / Información del teléfono / estado, debería aparecerte el numero de serie.
Te aparece el correcto?
Aparece un número de serie, pero no es el que había previamente.
Cuando utilizo las Flashtools de BQ, el programa me dice que no reconoce el dispositivo. Así que pongo el número de serie manualmente (el que aparece en la caja del móvil), y ya lo reconoce.
Efectivamente 22raider, todos los que hayan instalado ese FW, tendran en sus moviles el mismo numero de serie..... No se hasta que punto puede ser perjudicial. Tampoco sabria decirte donde se podria editar ese archivo manualmente, lo siento.
Supongo que como vendrias de cyanogen como yo, pues habras notado el cambio de imagen al inicio...., de negro a blanco...., eso es porque el FW, proviene de la nougat stock de BQ y lo de la bateria es porque el FW diseñado por BQ asi lo quiso hacer por cuestion de preservar y evitar la sobrecarga de la bateria. Es mormal pues ese funcionamiento.
LEHAIM.
22raider
05/03/18, 12:02:40
Efectivamente 22raider, todos los que hayan instalado ese FW, tendran en sus moviles el mismo numero de serie..... No se hasta que punto puede ser perjudicial. Tampoco sabria decirte donde se podria editar ese archivo manualmente, lo siento.
Supongo que como vendrias de cyanogen como yo, pues habras notado el cambio de imagen al inicio...., de negro a blanco...., eso es porque el FW, proviene de la nougat stock de BQ y lo de la bateria es porque el FW diseñado por BQ asi lo quiso hacer por cuestion de preservar y evitar la sobrecarga de la bateria. Es mormal pues ese funcionamiento.
LEHAIM.
Si es por alargar la vida de la batería del móvil, bienvenido sea ese cambio en lo de la batería.
Como aún tengo la caja con el número de serie original, no debería preocuparme lo del número de serie. Lo que más me mosquea es que varios "aquaseros" estemos con el mismo S/N por ahí jajajaja. El único problema que he visto es el de tratar de usar las Flashtools de BQ para instalar la ROM stock.
Realmente, ¿qué función desempeña ese número de serie? ¿o es sólo para temas a tratar con la compañía que lo vendió?
makinetaNOKIA
05/03/18, 21:25:08
LEHAIM.
Yo he actualizado el firmwarey no me ha cambiado el numero de serie del terminal, acabo de comprobarlo mirando la caja y el numero que me aparece al buscarlo en el movil.
22raider
05/03/18, 21:36:25
Yo he actualizado el firmwarey no me ha cambiado el numero de serie del terminal, acabo de comprobarlo mirando la caja y el numero que me aparece al buscarlo en el movil.
¿El firmware lo actualizaste instalando la ROM de stock de BQ o instalando el fichero que proporcionó ELOIMUNS?
Por lo que he podido observar, ese error afecta a los terminales que fueron Cyanogen OS. Yo tengo dos, uno stock android y el otro era de Cyanogen OS, pues en el de Stock, no le ocurre y en el de Cyanogen OS, si ocurre el cambio de numero de serie al aplicar el FW dejado por eloimuns.
Recupere el numero de serie al Flashear por flastools y añadirle el numero de serie manualmente porque no me reconocia el movil. Desde entonces, ya aparece el serial legal de origen.
LEHAIM.
22raider
05/03/18, 23:37:03
La cuestión es si se puede dejar el móvil con el número de serie alterado para no tener que reinstalarlo todo. De ahí mi duda en qué puede afectar ese número de serie.
22raider
06/03/18, 09:17:36
Como veía que gastaba más tiempo buscando qué pasa cuando varios móviles tienen el mismo número de serie, o cuando se cambia el tuyo, que decidí reinstalarlo todo. Comencé instalando la ROM más reciente de BQ con su propio Flashtools para recuperar el número de serie, y después instalé LineageOS de la forma habitual. Lo bueno de esto es que después de tantas actualizaciones, así hice limpieza ;)
Eso sí, el número de serie original no me apareció en el primer inicio del sistema tras instalar la ROM stock, sino tras un primer reinicio.
Exactato 22raider, asi lo hice yo tambien, en cambio, el otro bq x5 que venia de stock a lineage, no se le cambio el numero de serie, y el mio, que venia de cyanogen a lineage si me paso lo del SN.
La conciencia se queda tranquila por hacerlo bien....., y el movil parece que reacciona mejor.....
Al parecer afecta a los de Cyano....
LEHAIM.
22raider
06/03/18, 13:00:52
Es una pena como ha quedado CyanogenOS desde el momento en que cerraron sus servidores. Ya no sólo por la falta de actualizaciones, sino que empezaron a surgir los graves problema de reinicios en bucle.
Ahora que lo acabo de instalar desde cero la ultima build de LineageOS (con las GApps), tras probar poco a poco todas las cosas me he dado cuenta de un detalle. Teniendo un amigo en casa, he probado llamar a su teléfono, pero desde que mi móvil da tono hasta que en su móvil se recibe llamada, hay un desfase. Incluso ese desfase es mayor si alguien me llama a mi. A mi me salta la llamada cuando en el teléfono que está llamando ya han sonado al menos tres tonos. ¿Os pasa lo mismo? No sé si eso es algo habitual. Nunca lo había llegado a probar.
Otra cosa curiosa relativo al acceso de la tarjeta SIM. Cuando inicio el móvil, antes siempre me saltaba la pantalla del PIN enseguida. Ahora tarda bastante más en aparecer. Espero que no sea un síntoma de algún problema y sólo sea como consecuencia de la actualización de librerías y sistema operativo.
Es una pena como ha quedado CyanogenOS desde el momento en que cerraron sus servidores. Ya no sólo por la falta de actualizaciones, sino que empezaron a surgir los graves problema de reinicios en bucle.
Ahora que lo acabo de instalar desde cero la ultima build de LineageOS (con las GApps), tras probar poco a poco todas las cosas me he dado cuenta de un detalle. Teniendo un amigo en casa, he probado llamar a su teléfono, pero desde que mi móvil da tono hasta que en su móvil se recibe llamada, hay un desfase. Incluso ese desfase es mayor si alguien me llama a mi. A mi me salta la llamada cuando en el teléfono que está llamando ya han sonado al menos tres tonos. ¿Os pasa lo mismo? No sé si eso es algo habitual. Nunca lo había llegado a probar.
Otra cosa curiosa relativo al acceso de la tarjeta SIM. Cuando inicio el móvil, antes siempre me saltaba la pantalla del PIN enseguida. Ahora tarda bastante más en aparecer. Espero que no sea un síntoma de algún problema y sólo sea como consecuencia de la actualización de librerías y sistema operativo.
Lo de la SIM me pasa ami que e vuelto a la stock de Android 7, así que serán las librerías.
22raider
06/03/18, 21:37:00
Lo de la SIM me pasa ami que e vuelto a la stock de Android 7, así que serán las librerías.
Aunque no es un funcionamiento ideal, en un principio es un alivio saber que no se debe a un fallo del móvil. Habrá que ver si BQ actualiza el firmware o incluso los desarrolladores de LineageOS pueden hacer algo.
makinetaNOKIA
07/03/18, 08:28:52
¿El firmware lo actualizaste instalando la ROM de stock de BQ o instalando el fichero que proporcionó ELOIMUNS?
desde la rom de stock
22raider
07/03/18, 08:37:58
desde la rom de stock
Efectivamente, como hemos comprobado otros, la única forma de conservar el número de serie original es instalando la ROM de stock. Parece ser que los que tenían el Aquaris X5 SIN CyanogenOS también conservaban el número de serie instalando el Firmware de ELOIMUNS. Pero para todos los que teníamos la versión CyanogenOS de este móvil, si poníamos ese Firmware se nos cambiaba el número.
eloimuns
07/03/18, 11:33:55
Efectivamente, como hemos comprobado otros, la única forma de conservar el número de serie original es instalando la ROM de stock. Parece ser que los que tenían el Aquaris X5 SIN CyanogenOS también conservaban el número de serie instalando el Firmware de ELOIMUNS. Pero para todos los que teníamos la versión CyanogenOS de este móvil, si poníamos ese Firmware se nos cambiaba el número.
Pues probablemente ese sea el problema como comentas. Gracias por compartirlo!
Los que teníais como base de CyanogenOS, no se conserva el serial si no pasáis por la Rom stock de BQ. Entiendo que el numero de serie os aparece en la tapa trasera por lo tanto no creo que sea una gran perdida. Todo y así, hacer backup de data y pasar por stock para recuperar el SN no debería ser más de 30min.
Saludos.
makinetaNOKIA
07/03/18, 22:11:58
sigue haciendo lo de la rom de stock no aparece la carga hasta el 100% se queda en el 98%.en la bateria.......
22raider
08/03/18, 14:11:09
Acabo de ver que ha salido publicada la ROM stock 5.2.0 para el Aquaris X5.
Si instalo esta ROM stock (y con ello imagino que se actualiza el firmware), ¿puedo volver a instalar después la última build de LineageOS?
A ver si así se soluciona el problema con las llamadas telefónicas. El sacar este firmware tan rápido es posible que sea justo por ello.
22raider
08/03/18, 16:46:39
sigue haciendo lo de la rom de stock no aparece la carga hasta el 100% se queda en el 98%.en la bateria.......
Tal como indica el soporte técnico de BQ, es un comportamiento normal con la última actuación. Eso sucede para alargar la vida de la batería. En el siguiente enlace lo cuentan:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28294867&postcount=16
Yo, lo que he notado, es que cuando SUENAN las notificaciones, hace como un pequeño CLIC antes del sonido, un poco molesto, como cuando Cyanogen OS 13. No se si me explico.
¿Le pasa a alguien mas?.
LEHAIM.
22raider
08/03/18, 22:50:35
Yo, lo que he notado, es que cuando SUENAN las notificaciones, hace como un pequeño CLIC antes del sonido, un poco molesto, como cuando Cyanogen OS 13. No se si me explico.
¿Le pasa a alguien mas?.
LEHAIM.
¿Te refieres a la distorsión de sonido que se daba con CyanogenOS 13.1?
Reconozco que siempre suelo tener el móvil en silencio, pero cuando he instalado esta última actualización el sonido me sonaba bien, al menos con las aplicaciones donde notaba esa distorsión. Eso sí, las notificaciones no las notaba muy "limpias". Es como si tuvieran un volumen más alto de lo normal.
En cualquier caso, es llamativo que BQ haya actualizado el Firmware a 5.2.0 tan pronto desde la versión 5.1.0. Aunque sólo indiquen que esa actualización sólo incluye mejoras de sistema, yo sospecho que incluye algo más. De ahí que haya preguntado si se puede flashear LineageOS tras poner ese nuevo firmware.
22raider, si a ese sonido de cyanogenOS 13.1, el mismo.
Y si, si se puede flashear LineageOS tras poner el nuevo FW 5.2.0 de BQ.
LEHAIM.
22raider
09/03/18, 02:19:09
22raider, si a ese sonido de cyanogenOS 13.1, el mismo.
Y si, si se puede flashear LineageOS tras poner el nuevo FW 5.2.0 de BQ.
LEHAIM.
Menciono lo de si se puede flashear LineageOS sobre el Firmware 5.2.0 porque según la actualización (https://review.lineageos.org/#/c/207290/) incluida en la build del 3 de marzo, se incluyó lo siguiente:
PRIVATE_BUILD_DESC="picmt-user 7.1.2 N2G47H 5.1.0_20180131-1053 release-keys"
Perdonad mi ignorancia por esa inclusión. Entiendo que esa línea de código quiere decir que la build se hizo sobre la base de la versión 5.1.0 publicada el 31 de enero. La cuestión es si un firmware más reciente podría influir en el funcionamiento de un LineageOS construido sobre un firmware anterior. Lo único que tienen en común todas las versiones del firmware 5.x es que se trata de la versión 7.1.2 de android.
eloimuns
09/03/18, 10:17:41
Menciono lo de si se puede flashear LineageOS sobre el Firmware 5.2.0 porque según la actualización (https://review.lineageos.org/#/c/207290/) incluida en la build del 3 de marzo, se incluyó lo siguiente:
PRIVATE_BUILD_DESC="picmt-user 7.1.2 N2G47H 5.1.0_20180131-1053 release-keys"
Perdonad mi ignorancia por esa inclusión. Entiendo que esa línea de código quiere decir que la build se hizo sobre la base de la versión 5.1.0 publicada el 31 de enero. La cuestión es si un firmware más reciente podría influir en el funcionamiento de un LineageOS construido sobre un firmware anterior. Lo único que tienen en común todas las versiones del firmware 5.x es que se trata de la versión 7.1.2 de android.
No debería influir y dudo mucho que BQ haya modificado a nivel de FW.
Habrá toqueteado algo del system/librerías.
Trataré de actualizarlo todo durante hoy y el fin de semana.
22raider
09/03/18, 10:59:45
No debería influir y dudo mucho que BQ haya modificado a nivel de FW.
Habrá toqueteado algo del system/librerías.
Trataré de actualizarlo todo durante hoy y el fin de semana.
Genial!!
Esperaré entonces para poder flashear esa nueva ROM y luego LineageOS. A ver si se soluciona el tema de las llamadas.
eloimuns
10/03/18, 13:59:49
Hemos actualizado el dispositivo a la versión 5.2.0, pero solo se han modificado librerías respeto a la camera, nada referente a las llamadas.
Podéis explicar detalladamente que falla con las llamadas? Ocurre exactamente en stock?
Hemos actualizado el dispositivo a la versión 5.2.0, pero solo se han modificado librerías respeto a la camera, nada referente a las llamadas.
Podéis explicar detalladamente que falla con las llamadas? Ocurre exactamente en stock?
El problema es que cuando llamas tiene como un pequeño retraso. Llamas y hace piiiii y el BQ ni vibra ni suena ni nada y al segundo o tercer piiiii ya empieza a sonar y vibrar.
También cuando cuelgas sin ver cogido la llamada, el BQ sigue sonando y vibrando durante un segundo o dos más (más o menos lo mismo que tarda en reaccionar cuando llaman).
En cambio si lo haces al contrario al momento de que hace piiii el otro ya esta sonando y vibrando.
Pd: no se si me habré explicado bien...
Es curioso, pero yo no tengo ese problemas de retraso en llamadas. Mi operador es Jazztel, no se si tendra que ver segun que compañia brinde los servicios. Probado con dos BQ X5, uno Stock y el otro con LineageOS.
Pero si un molesto chasquido en el sonido previo de las notificaciones...., no se si tendra que ver que tengo eliminado el AudioFX y he instalado el Dolby Atmos.
LEHAIM.
Hola Eloimuns.
Cuando dices:
Hemos actualizado el dispositivo a la versión 5.2.0, pero solo se han modificado librerías respeto a la camera....
¿A que camara te refieres, a la de BQ o la de Lineage?.
Gracias men.
LEHAIM.
Es curioso, pero yo no tengo ese problemas de retraso en llamadas. Mi operador es Jazztel, no se si tendra que ver segun que compañia brinde los servicios. Probado con dos BQ X5, uno Stock y el otro con LineageOS.
Pero si un molesto chasquido en el sonido previo de las notificaciones...., no se si tendra que ver que tengo eliminado el AudioFX y he instalado el Dolby Atmos.
LEHAIM.
Yo soy de Orange que vendría a ser lo mismo que Jazztel, así que no se porque me sucede esto.
Exo, lo unico que se me ocurre es que sea por tema de antenas, saturacion o alguna incidencia.
He echo varia pruebas entre el fijo a movil y entre los dos BQ, y sin problemas, al primer tono suena y vibra, y si corto la llamada se corta el tono al momento mismo.
No se si fuera algun ajuste de ahorro de bateria que lo deja demasiado dormido pues...
LEHAIM.
22raider
10/03/18, 16:52:18
Gracias por el aviso de actualización ELOIMUNS.
Yo tengo el problema de retraso en las llamadas entrantes con la build de LineageOS del 3 de marzo y mi compañía es Movistar. Antes de instalar esa ROM de LineageOS, flashee la ROM stock de BQ 5.1.0 mediante sus propias Flashtools (en ese momento no hice la prueba de llamadas). Después hice el proceso habitual de instalar primero TWRP, luego LineageOS y luego GApps NANO. Antes de instalar LineageOS hice WIPE de System, Data, Cache, Dalvik e Internal Storage. Así que más limpio, imposible. ¿Hubiese sido más limpio hacer algún tipo de formateo? (si es así, por favor, explicad con cuidado cómo hacerlo, que por experiencia sé que los formateos son delicados y no equivalen a un simple borrado o WIPE).
Por completar y aclarar lo que describe EXO, añado los siguientes síntomas o problemas:
El principal problema es que hay un retraso en las llamadas entrantes. Es decir, desde que el teléfono que llama hasta que mi Aquaris X5 recibe la llamada, pueden llegar a transcurrir hasta 5-6 tonos de llamada. Si la persona que llama no tiene mucha paciencia, pierdo la llamada, y no siempre se notifica la llamada como perdida. Es más, una vez recibo los tonos de llamada, si la persona que llama cuelga, nuestro móvil sigue dando tantos tonos, como tonos de retraso haya habido. Esto lo he probado poniendo la tarjeta SIM en ambas ranuras y haciendo que me llamen teléfonos de distintas compañías. Incluso he hecho la prueba llamando desde un fijo Movistar. Sin embargo, cuando llamamos nosotros, no hay ese problema o, como mucho, sólo hay un retraso de un tono. Añado que cuando conseguimos hablar, bien sea recibiendo o enviando la llamada, no hay ningún efecto eco que denote un desfase en el sonido.
El segundo síntoma o problema, es que cuando colgamos la llamada, el móvil se queda "colgando" unos largos segundos. Justo a esto, cuando inicio el móvil, la solicitud del PIN tarda un poco más de lo que tardaba con la anterior actualización. Anteriormente, tan pronto acababa la animación del logo de LineageOS, salía la solicitud del PIN. Ahora primero se suele cargar el escritorio y después se pide el PIN.
En resumen, parece que el problema se focaliza en algo relacionado con la SIM. Esta noche flashearé de nuevo la ROM stock de BQ con sus Flashtools y después LineageOS. Eso sí, haré las pruebas de llamada tanto desde la ROM stock como desde LineageOS. En esta ocasión voy a instalar sólo la GApps PICO.
¿Alguna recomendación de cómo instalar las ROM?
22raider
10/03/18, 16:57:40
Exo, lo unico que se me ocurre es que sea por tema de antenas, saturacion o alguna incidencia.
He echo varia pruebas entre el fijo a movil y entre los dos BQ, y sin problemas, al primer tono suena y vibra, y si corto la llamada se corta el tono al momento mismo.
No se si fuera algun ajuste de ahorro de bateria que lo deja demasiado dormido pues...
LEHAIM.
Al principio pensaba que pudiese ser por el tema de Movistar, pues últimamente no han estado muy finos y han tenido problemas con el enrutamiento de servidores (aunque eso no debería influir en las llamadas). Pero según lo que comentan los foreros, parece que el problema se da en varias compañías. También descarto el tema de congestión del repetidor desde el que llamo porque he hecho la prueba desde varias localizaciones diferentes.
Lo único que se me ocurre es, como bien dices al final, que sea algo relacionado con los perfiles de ahorro de energía que se han incluido en la última build y que, por el motivo que sea, dejen al proceso de recepción de llamadas como dormido. ¿Cómo se podría comprobar eso? Salvo que haya tocado algo sin querer, en un principio no he tocado ninguna opción de ahorro de energía.
22raider
10/03/18, 17:01:47
LEHAIM.
Creo que lo mencionaste en otro post, pero por recordarlo. ¿Alguno de esos dos móviles que tienes tuvo CyanogenOS antes?
En mi caso sí. Primero apliqué el firmware que proporcionó ELOIMUNS antes de actualizar LineageOS. Pero con el lío de que cambiaba el número de serie, puse la ROM stock y volví a instalar LineageOS.
¿Podría ser que este problema sólo aparezca en aquellos Aquaris X5 que tuvieron CyanogenOS de origen?
22raider, en mi caso los dos BQ, venian con la rom de Jazztel Stock.
Uno lo actualice a android 7 con flashtools, y al otro lo cambie a CyanogenOs y luego lo pase a LineageOS. Mañana tambien actualizare el otro a LineageOS, me parece mucho mejor que Stock.
Pues descartando compañias, antenas y sims...., creo que la cosa apunta a algun ajuste tipo rendimiento y bateria....., lo que viene siendo dormir el movil sin uso.
¿Has probado hacer la prueba con el movil con la pantalla encendida y apagado para ver si se reproduce el supuesto bug?.
LEHAIM.
22raider
10/03/18, 17:30:52
Flipante!!!
Justo antes de escribir los últimos mensajes al foro, probé hacer llamadas desde el fijo a mi móvil para comprobar que seguía produciéndose ese desfase en las llamadas entrantes, y así sucedía. Incluso cuando pulsaba en colgar, se quedaba un rato “colgando”.
Termino de escribir y enviar los mensajes y vuelvo a hacer la prueba. ¡¡Y no se repite el problema!! Es más, cuando pulso colgar, cuelga rápido como siempre. A ver si ahora sí va a ser alguna puñeta de movistar pero que solo afecte a algunos números... Ya es que me mosqueo con todo jajajaja. ¿Podría una compañía monitorizar el número de serie de un teléfono y detectar si este se ha cambiado?
De todas formas, antes de concluir nada, voy a intentar hacer más comprobaciones haciendo que me llamen desde otros móviles. Incluso con lo que sugieres de mantener la pantalla encendida o apagada.
eloimuns
10/03/18, 17:31:54
Podeeis adjuntarnos logs?
adb logcat > logcat.txt
adb logcat -b radio > radio.txt
Otra cosa, descartamos seguro que no son unidades que llevaban CyanogenOS en vez del sistema de BQ? Es importante poder descartarlo ya que sino podría ser un problema relacionado con los archivos de la partición /persist.
22raider
10/03/18, 17:43:57
Podeeis adjuntarnos logs?
adb logcat > logcat.txt
adb logcat -b radio > radio.txt
Otra cosa, descartamos seguro que no son unidades que llevaban CyanogenOS en vez del sistema de BQ? Es importante poder descartarlo ya que sino podría ser un problema relacionado con los archivos de la partición /persist.
En mi caso particular, mi modelo era un Cyanogen. El otro usuario que tenía ese problema era EXO, pero no sé qué modelo tenía.
Voy a generar los logs que dices.
De momento se está haciendo el primero. ¿Es normal que tarde tanto?
LEHAIM.
Lo dudo mucho, tengo como 4 móviles en casa y el único que tiene ese problema es este BQ, como no sea que suelo tener mala cobertura… pero dudo que eso implique que siga sonando después de ver colgado.
Es como si el sistema reaccionase lento tanto para recibir la llamada como para finalizarla, aunque me parece ami que esto puede ser problema también de la base stock y no de Lineage OS.
Porque otro problema que tengo que ya se a comentado, es el retraso al pedir el pin al iniciarse el teléfono y esto pasa tanto en Stock como en Lineage OS.
También el cambio de 2G a 3G lo hace de una manera muy lenta dejándome sin cobertura (esto me a pasado desde que compré el terminal).
En definitiva todo lo relacionado con la SIM va lento (e probado varias SIM de diferentes compañías).
En mi caso particular, mi modelo era un Cyanogen. El otro usuario que tenía ese problema era EXO, pero no sé qué modelo tenía.
El mio es de BQ, de Orange en concreto.
22raider
10/03/18, 17:50:24
EXO, por curiosidad, cuando puedas comprueba que te sigue pasando el mismo problema.
EXO, por curiosidad, cuando puedas comprueba que te sigue pasando el mismo problema.
Yo sigo con el mismo problema, por suerte tengo otros teléfonos, así que este lo voy a dejar donde estaba (en el cajón) y si veo que se soluciona probaré de nuevo a ver que tal va.
No puedo permitirme perder llamadas o que vaya mal por cuestión de trabajo.
eloimuns
10/03/18, 18:07:37
No tiene fin ese comando, tienes que, ejecutarlo, repetir el proceso de error y luego paralo con Ctrl + C"
Buenas tardes,
Los que tengan problemas con la red (llamadas/pin) que prueben este boot: https://www.androidfilehost.com/?fid=673956719939826422 lo podéis flashear desde el TWRP.
Un saludo
22raider
11/03/18, 00:52:10
Aparentemente, el problema del desfase en las llamadas entrantes se ha solucionado ¡¡sin hacer absolutamente nada!!. Ya me queda la duda si se ha debido a una incidencia de Movistar con mi propio móvil o a qué ha sido debido. Sé que no ha sido una incidencia general de Movistar porque el resto de clientes no tenían ese problema.
Por ello, no he aplicado en fichero que ha sugerido Kra1o5. Aun así, trataré de conservar ese fichero por si acaso se volviese a repetir. ¿Qué hace exactamente ese archivo?¿Tiene que ver con la nueva actualización (https://review.lineageos.org/#/c/209091/) que se va a incluir en LineageOS?
¡Hola!
¿Has experimentado el tema M5 para Substratum (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1391130) en ROM LineageOS?
¿Entonces estás a la espera de qué?
Vea AQUÍ (https://drive.google.com/drive/folders/19j09Cobv6EJ7u3IrtYKedHpz3L4bRTTn) qué aspecto tiene el tema en tu ROM Lineage.
Saludos!
22raider
13/03/18, 07:54:43
Después del susto de los días de atrás con el tema del desfase de las llamadas entrantes, que parece haberse solucionado solo (juro que no toqué o cambié nada), con la build del 3 de marzo de 2018 de LineageOS he notado una cierta fluctuación en el consumo de batería.
Me explico. Habitualmente tengo el móvil conectado al WiFi y únicamente lo consulto para comprobar mensajes de Whatsapp o Telegram, o hacer alguna llamada. Es un uso muy simple, por lo que la gráfica de consumo de batería suele estar bastante plana y el móvil me puede llegar a durar 4-5 días. Añado que el perfil de energía que tengo puesto es el que trae LineageOS por defecto, el equilibrado y con optimización automática. En este modo, los procesos que más energía me consumen son Teléfono inactivo y Dispositivo inactivo.
Con la última build, esa gráfica es más irregular. Hay momentos en los que se ve un consumo mayor, pero no exagerado, pero lo suficiente como para reducir la duración de la batería a 3 días con mi patrón de uso. Lo más llamativo es que cuando reinicio el móvil, ese consumo se vuelve a normalizar. Tras los procesos de Teléfono inactivo y Dispositivo inactivo suele destacar también Sistema Android.
Con frecuencia suelo vigilar desde las opciones de desarrollo qué servicios están en ejecución, incluidos los procesos en caché. Además, cuando instalo alguna aplicación suelo desactivar la ejecución en segundo plano, mantener encendido e iniciar en el arranque de la mayoría de las aplicaciones, por lo que tengo el móvil muy limpio. Podría decirse que lo único que tengo activado de fondo son los servicios del sistema (incluidos los dichosos servicios de google), whatsapp y telegram.
¿Alguien puede confirmar este consumo de batería? ¿Podría deberse a los cambios del perfil de energía incluidos en esta build?
Sé que justo ayer día 12 de marzo se actualizaron los servicios de google play, que suelen ser los que más guerra dan con el consumo de batería, pero en este caso me consumen muy poco. Si no me equivoco, la anterior actualización fue del 5 de marzo.
22raider, respecto a tu consulta del posible efecto negativo de cambiar el numero de serie del dispositivo he encontrado esto:
El archivo de desbloqueo "json", es específico para el número de serie del terminal en cuestión......
Entiendase que es necesario para un posible Brickeo del dispositivo a futuro, para poder desbrickearlo, pues el archivo necesario JSON, es unico, personal e instransferible solo para ese numero exclusivo de cada movil..... Teniendo el numero cambiado y estando ya brickeado..., seria dificil desbrickearlo. Eso es lo que he sacado en conclusion, al menos.
LEHAIM.
22raider
15/03/18, 02:44:38
22raider, respecto a tu consulta del posible efecto negativo de cambiar el numero de serie del dispositivo he encontrado esto:
El archivo de desbloqueo "json", es específico para el número de serie del terminal en cuestión......
Entiendase que es necesario para un posible Brickeo del dispositivo a futuro, para poder desbrickearlo, pues el archivo necesario JSON, es unico, personal e instransferible solo para ese numero exclusivo de cada movil..... Teniendo el numero cambiado y estando ya brickeado..., seria dificil desbrickearlo. Eso es lo que he sacado en conclusion, al menos.
LEHAIM.
Ese fichero es necesario para habilitar el desbloqueo OEM y después poder desbloquear el bootloader desde las Flashtools de BQ. Normalmente esa opción se activa dentro de las opciones de desarrollo, pero en el caso de que no puedas terminar de arrancar el móvil para acceder a esa opción, ese fichero puede salvarte.
Es cierto que para poder solicitar el fichero es necesario indicar a BQ el número de serie de tu móvil. Pero mi duda es si a todo el mundo se le envía el mismo fichero (según el modelo de móvil) o está realmente ligado a un número de serie.
En cualquier caso, y por todo lo que pueda suponer, hicimos bien en instalar la ROM stock para que nos devolviera nuestro querido número de serie.
22raider, al parecer, esta ligado ese archivo, exclusivamente al numero de serie.
Y cuando se nos borro el numero de serie original, todos los que lo instalamos con cyanogen, nos puso el mismisimo numero de serie que ahora no recuerdo pero creo habia un 32 me parece o un 3 ya no me acuerdo..., pero en caso de desbloquear con el JSON, el numero ya cambio y no reconoceria el de la caja.... Tema complicado pues a quien no lo corrija a tiempo futuro...
LEHAIM.
22raider
15/03/18, 15:13:32
22raider, al parecer, esta ligado ese archivo, exclusivamente al numero de serie.
Y cuando se nos borro el numero de serie original, todos los que lo instalamos con cyanogen, nos puso el mismisimo numero de serie que ahora no recuerdo pero creo habia un 32 me parece o un 3 ya no me acuerdo..., pero en caso de desbloquear con el JSON, el numero ya cambio y no reconoceria el de la caja.... Tema complicado pues a quien no lo corrija a tiempo futuro...
LEHAIM.
La verdad es que sí. Y más aun teniendo en cuenta que en LineageOS quitaron la opción de desbloqueo OEM.
22raider
28/03/18, 02:53:17
Google ha empezado a bloquear el uso de sus servicios en todos los móviles que no estén certificados. Para comprobar si el nuestro está certificado, hay que entrar en Play Store > Ajustes > abajo del todo.
https://www.movilzona.es/2018/03/25/las-gapps-de-google-comienzan-a-bloquearse-en-moviles-no-certificados/
https://www.adslzone.net/2018/03/26/android-google-play-gapps-certificacion/
https://www.xatakandroid.com/play-store/google-play-se-dira-si-tu-dispositivo-esta-certificado-para-incluir-los-servicios-de-google
Yo he visto que mi móvil está certificado. Tiene instalada la build de LineageOS del 17 de marzo pero hice instalación limpia a principios de marzo. Menciono las fechas porque parece ser que todo lo que se haga después del 16 de marzo tendrá problemas (no he podido confirmarlo ni sabría en qué consiste el asunto).
La cuestión es si en las próximas actualizaciones ese certificado se mantendrá o lo perderemos. No sé si ese certificado viene dentro de la ROM o es algo relacionado con el hardware del propio móvil.
Edward9982
01/04/18, 20:47:05
La rom es compatible con android auto? Me acabo de comprar un opel corsa y imposible hacer que lo detecte... he probado poniendo el modo de carga, mptm, origenes desconocidos... todo lo que se me ha ocurrido y nada.
Algun compi que me ayude? Gracias de antemano.
remon99
17/05/18, 17:33:51
El móvil se apaga al hacer una foto con flash y cuando queda poca batería algunas veces se apaga solo. Estoy en stock, os a pasado alguna vez con lineage?? es por instalarla
22raider
17/05/18, 18:52:17
El móvil se apaga al hacer una foto con flash y cuando queda poca batería algunas veces se apaga solo. Estoy en stock, os a pasado alguna vez con lineage?? es por instalarla
Con LineageOS nunca me ha pasado eso, ni con la cámara que trae por defecto ni con la cámara del stock de BQ. Sin embargo, cuando tenía CyanogenOS (stock de BQ), recuerdo que alguna vez se me cerraba la aplicación de la cámara con un error.
De todas formas, con Firmware 5.2.0 de BQ, aunque pone que sólo se hacen mejoras del sistema, parece ser que se refieren a temas de la cámara. Es posible que en esas mejoras hayan corregido eso que te pasa de la cámara.
¿Sabes qué ROM stock tienes instalada?
remon99
17/05/18, 19:41:18
tengo instalada la ultima version y me ocurre
22raider
17/05/18, 19:56:28
tengo instalada la ultima version y me ocurre
Aun sin estar seguro de ello, es como si la batería tuviera algún problema. Cuando funciona el flash, este quita mucha energía de la batería de golpe. Si la batería está un poco tocada, eso explicaría el por qué se apaga el móvil al hacer la foto. Del mismo modo, si cuando te queda poca batería también se apaga, eso es porque la batería quizás no de suficiente energía al móvil.
Trata de dejar un ensaje en el post que BQ creó sobre la versión 5.2.0 del firmware. Son bastante atentos y te responderán bien.
eloimuns
14/06/18, 15:14:37
Hola!
El equipo de aquaris-dev hemos creado un canal Slack para todos los usuarios, para compartir experiencias, mejoras del dispositivo con el simple fin de mejorar.
Os dejo la notícia en nuestro blog: https://aquaris-dev.org/blog/2018/06/14/slack-announce.html
Esta abierto para todos, con el único requisito de hablar en inglés.
Un saludo
Aquaris-dev.
22raider
14/06/18, 23:30:34
Muchas gracias por la info Eloimuns. Ya me apunté ;)
Por cierto, aprovechando que he entrado en el blog, acabo de ver que se ha actualizado el TWRP. ¿Qué novedades incluye?
eloimuns
15/06/18, 09:19:32
Muchas gracias por la info Eloimuns. Ya me apunté ;)
Por cierto, aprovechando que he entrado en el blog, acabo de ver que se ha actualizado el TWRP. ¿Qué novedades incluye?
Actualizacion a la base de OREO oficial... :)
22raider
15/06/18, 14:22:23
Actualizacion a la base de OREO oficial... :)
De cara a seguir actualizando el Aquaris X5 con LineageOS 14.1 (basado en Nougat), imagino que no habrá problemas con esta nueva versión del TWRP, ¿no?
eloimuns
15/06/18, 15:30:01
De cara a seguir actualizando el Aquaris X5 con LineageOS 14.1 (basado en Nougat), imagino que no habrá problemas con esta nueva versión del TWRP, ¿no?
No, ni uno :)
22raider
15/06/18, 17:08:57
No, ni uno :)
Genial entonces!! A seguirle dándole vida al cacharrillo ;)
Muchísimas gracias por el esfuerzo de mantenerlo
22raider
04/07/18, 05:35:17
No me había dado cuenta hasta ahora, o quizás el problema ha surgido con alguna de las últimas actualizaciones. Se trata del grabador de llamadas que viene incluido en el propio LineageOS.
Cuando recibo una llamada y descuelgo, aparecen 4 botones. El botón de la derecha del todo es el icono de los tres puntos. Al pulsarlo, sale la opción de grabar la llamada.
Sin embargo, si cuando descuelgo la llamada activo el altavoz del teléfono, el icono de los tres puntos desaparece. Sólo quedan tres iconos. La única forma de que ese icono de tres puntos vuelva a aparecer, es pulsar en el botón de pausar la llamada y volverla a reanudar.
Yo creo que esto es debido a algún problema de situación de iconos. Me da la sensación de que al activar el altavoz, el icono de los tres botones es como si se saliera de la pantalla por no tener espacio.
Si algún desarrollador ve escrito esto por aquí, ¿lo podríais revisar? No entiendo muy bien cómo va lo de la notificación de errores en la web de LineageOS. Gracias de antemano.
22raider
04/07/18, 05:40:52
No me había dado cuenta hasta ahora, o quizás el problema ha surgido con alguna de las últimas actualizaciones. Se trata del grabador de llamadas que viene incluido en el propio LineageOS.
Cuando recibo una llamada y descuelgo, aparecen 4 botones. El botón de la derecha del todo es el icono de los tres puntos. Al pulsarlo, sale la opción de grabar la llamada.
Sin embargo, si cuando descuelgo la llamada activo el altavoz del teléfono, el icono de los tres puntos desaparece. Sólo quedan tres iconos. La única forma de que ese icono de tres puntos vuelva a aparecer, es pulsar en el botón de pausar la llamada y volverla a reanudar.
Yo creo que esto es debido a algún problema de situación de iconos. Me da la sensación de que al activar el altavoz, el icono de los tres botones es como si se saliera de la pantalla por no tener espacio.
Si algún desarrollador ve escrito esto por aquí, ¿lo podríais revisar? No entiendo muy bien cómo va lo de la notificación de errores en la web de LineageOS. Gracias de antemano.
Sandman118
14/07/18, 13:42:46
Hola, para quando la Primera 15.1 para X5?
Um saludo
Bueno....., despues de año y medio con Lineage, tuve que volver a stock bq nougat, porque me pasaba como al compañero 22raider....., me llamaba a mi mismo con el fijo de casa, y daba hasta tres tonos antes que el movil empezara a vibrar y sonar el timbre.... Formatee y reinstale varia veces desde cero..., y seguia con el mismo error....
Cuando instale de cero la stock de nougat bq, tambien me paso lo mismo...., pero al actualizar las aplicaciones desde la play, la aplicacion del telefono se actualizo y volvio a funcionar correctamente...., lo cual deduzco que la aplicacion telefono de Lineage, tiene un problema que no han corregido, mientras no actualicen dicha aplicacion.... Esa es mi experiencia al final con Lineage.
Una lastima porque es con mucha diferencia, mejor que la stock de bq.....
LEHAIM a todxs....
22raider
03/08/18, 22:00:44
Bueno....., despues de año y medio con Lineage, tuve que volver a stock bq nougat, porque me pasaba como al compañero 22raider....., me llamaba a mi mismo con el fijo de casa, y daba hasta tres tonos antes que el movil empezara a vibrar y sonar el timbre.... Formatee y reinstale varia veces desde cero..., y seguia con el mismo error....
Cuando instale de cero la stock de nougat bq, tambien me paso lo mismo...., pero al actualizar las aplicaciones desde la play, la aplicacion del telefono se actualizo y volvio a funcionar correctamente...., lo cual deduzco que la aplicacion telefono de Lineage, tiene un problema que no han corregido, mientras no actualicen dicha aplicacion.... Esa es mi experiencia al final con Lineage.
Una lastima porque es con mucha diferencia, mejor que la stock de bq.....
LEHAIM a todxs....
Vaya, lamento que te haya surgido ese problema. Cuando yo lo tuve, la verdad es que supone un gran problema, pues la función básica del móvil (la de llamar y recibir llamadas) deja de ser útil.
Lo cierto es que investigando mucho he visto que ese problema de desfase de llamadas no sólo se produce en LineageOS, sino también en versiones Stock u otros sistemas operativos. Es más común de lo que parece. Pero en casi ningún sitio se ofrecen soluciones, lo que me hace pensar que, o la gente desiste o se termina resolviendo solo, como me pasó a mi con LineageOS y te ha pasado a ti con la Stock. Incluso he llegado a pensar de que se trata de un problema puntual con la compañía telefónica o con las actualizaciones forzadas de Google.
Un mi caso particular recuerdo que después de leer mucho y desesperarme, justo antes de volver al sistema Stock, entré en el Recovery TWRP y limpié tanto la caché como la cache/davik. Después de hacer eso es normal que el móvil tarde en iniciarse. Tras el inicio, dejé el móvil solo unas horas. No sé si ese momento coincidió con una actualización de GooglePlay, pero se me solucionó. Desde entonces he estado con LineageOS sin ningún problema, incluso tras varias actualizaciones vía OTA.
Yo le daría una última oportunidad a LineageOS. Aprovechando que has instalado el sistema Stock, con lo que se te actualiza el firmware del móvil a la última versión, volvería a instalar LineageOS. Eso sí, tras el primer inicio, y tras haber instalados las aplicaciones que necesites, ve al Recovery y limpia tanto la Cache como la Cache/Dalvik. Después deja el móvil trasnquilo para que internamente se actualice lo que le haga falta, incluso una noche entera. A ver si así tienes suerte. Ya nos contarás.
22raider
03/08/18, 22:05:44
¿Alguien sabe por qué la semana pasada (fin de semana del 27 al 29 de julio), no se publicó ninguna build para el Aquaris x5?
Durante muchas semanas el encargado ha estado haciendo el esfuerzo de publicar builds todos los fines de semana, incluso aunque no hubieran salido actualizaciones. Pero justo ese fin de semana, con todas las actualizaciones y correcciones que incluía, incluso el último parche de seguridad, faltó a la cita. Para mi es la primera vez que falla la publicación de una nueva build para este móvil. A ver si hay suerte este fin de semana y todo haya sido por el verano o por revisar que todo esté correcto ;)
Gracias 22raider por tu consejo.
Veras, cuando te paso a ti, yo te conteste que a mi ni a mi mujer nos pasaba eso que a ti con Lineage y las llamadas....
Resulta que hace como un mes, me paso lo mismo que a ti con las llamadas, y a mi mujer no. Y eso que fui yo quien le instalo Lineage con las mismas aplicaciones extras que yo.....
Pues resulta que te he hecho caso y he reinstalado otra vez Lineage y funciona correctamente las llamadas.... Entonces, ¿de donde proviene el problema?, al parecer afecta a diferentes marcas de android, a diferentes roms u stocks....
¿Problema de: Tarjeta SIM, Compañia Movil, Antenas, Firmware, Roms, Stocks, procesador, memoria ram, aplicacion de telefono, incompatibilidades varias o que?.
Cuando instale Lineage lo hice partiendo de la ultima stock nougat de BQ, por el motivo del error del numero de seria de aquel firmware que nos afecto, ¿Te acuerdas?. E iba bien asta entonces, pero desde hace un mes, me empezo a fallar como te he comentado.
Nadie sabe nada.... Habra que avisar a Iker Jimenez de cuarto milenio a ver si investigan y hacen un programa al respecto....
En fin...., seran los Arcontes haciendo de las suyas supongo..... Raro raro raro....., y mas raro.....
Por ahora, bien...., veremos dijo un ciego, y nunca vio.....
Gracias 22raider.
LEHAIM.
22raider
04/08/18, 14:15:27
Gracias 22raider por tu consejo.
Veras, cuando te paso a ti, yo te conteste que a mi ni a mi mujer nos pasaba eso que a ti con Lineage y las llamadas....
Resulta que hace como un mes, me paso lo mismo que a ti con las llamadas, y a mi mujer no. Y eso que fui yo quien le instalo Lineage con las mismas aplicaciones extras que yo.....
Pues resulta que te he hecho caso y he reinstalado otra vez Lineage y funciona correctamente las llamadas.... Entonces, ¿de donde proviene el problema?, al parecer afecta a diferentes marcas de android, a diferentes roms u stocks....
¿Problema de: Tarjeta SIM, Compañia Movil, Antenas, Firmware, Roms, Stocks, procesador, memoria ram, aplicacion de telefono, incompatibilidades varias o que?.
Cuando instale Lineage lo hice partiendo de la ultima stock nougat de BQ, por el motivo del error del numero de seria de aquel firmware que nos afecto, ¿Te acuerdas?. E iba bien asta entonces, pero desde hace un mes, me empezo a fallar como te he comentado.
Nadie sabe nada.... Habra que avisar a Iker Jimenez de cuarto milenio a ver si investigan y hacen un programa al respecto....
En fin...., seran los Arcontes haciendo de las suyas supongo..... Raro raro raro....., y mas raro.....
Por ahora, bien...., veremos dijo un ciego, y nunca vio.....
Gracias 22raider.
LEHAIM.
Me alegro que hayas podido regresar a LineageOS sin problemas ;)
Lo bueno del AquarisX5 es lo sencillo que resulta instalar el sistema Stock con la aplicación de BQ, y después reinstalar de nuevo LineageOS.
Lo más frustrante de este asunto es no saber qué causó ese problema del desfase de llamadas para tratar de evitarlo.
A ver si con la próxima build (que se está retrasando un poco), y con todos los cambios que trae, no se nos presenta el dichoso problema de nuevo.
Un saludo ;)
Arekusu32
16/10/18, 10:23:19
Información sobre nuevos y futuros cambios (https://aquaris-dev.org/blog/2018/10/16/oct-blog.html) en LineageOS para nuestros dispositivos BQ.
Me alegro que hayas podido regresar a LineageOS sin problemas ;)
Lo bueno del AquarisX5 es lo sencillo que resulta instalar el sistema Stock con la aplicación de BQ, y después reinstalar de nuevo LineageOS.
Lo más frustrante de este asunto es no saber qué causó ese problema del desfase de llamadas para tratar de evitarlo.
A ver si con la próxima build (que se está retrasando un poco), y con todos los cambios que trae, no se nos presenta el dichoso problema de nuevo.
Un saludo ;)
Yo el tema de las llamadas entrantes lo he minimizado editando el build.prop
Añadiendo "ro.telephony.call_ring.delay=0" ya empieza a sonar tras el primer tono.
Antes empezaba al tercero. Y al colgar igual. Con dicha modificación se soluciona en gran medida el desfase de las llamadas.
Sandman118
09/03/19, 11:16:59
Parece que pararon las actualizaciones de 14.1! En www.lineageoslog.com muestran esta informacion...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190309/7f5740e0ea5a7cde355ff54fc690c23e.jpg
Enviado do meu Aquaris X5 através do Tapatalk
22raider
09/03/19, 13:18:47
De acuerdo con los propios compiladores de LineageOS para los móviles BQ, los que han dejado de tener actualizaciones son el Aquaris X5 Plus (gohan) y los Aquaris de la serie U (chaozu and tenshi), pero no mencionaban nada del Aquaris X5 (paella).
https://aquaris-dev.org/blog/2019/02/19/ripgohan8937.html
Aunque es cierto que la última actualización debería haber salido el pasado 7 de marzo, es muy posible que la siguiente sea ya para el LineageOS 15. A ver qué dicen al respecto.
Sandman118
12/03/19, 21:13:04
Hola, me cambie à Huawei. Estoi cansado de esperar... Buena suerte.
Enviado do meu FIG-LX1 através do Tapatalk
22raider
13/03/19, 11:08:09
Parece ser que LineageOS 14.1 ha parado su desarrollo no solo en los móviles de BQ, sino en todos los demás. Se quiere dar prioridad al 15.1 o incluso al 16.
Para el Aquaris X5, en breve saldrá la 15.1
Gracias 22raider, quiera dios, la virgen del carmen y nuestra señora del abrigo de pana, que tengamos lineage os 15.1, y mas......
Lo espero como los chorros del agua......, porque este terminal de BQ, a mi personalmente, no me ha defraudado en prestaciones, manejo y elegancia.
R0rt1z2
13/03/19, 20:30:29
Gracias 22raider, quiera dios, la virgen del carmen y nuestra señora del abrigo de pana, que tengamos lineage os 15.1, y mas......
Lo espero como los chorros del agua......, porque este terminal de BQ, a mi personalmente, no me ha defraudado en prestaciones, manejo y elegancia.
Pues lo tienes difícil..
Enviado desde mi Aquaris M8 mediante tapatalk
impreza233
14/03/19, 09:03:28
Parece ser que LineageOS 14.1 ha parado su desarrollo no solo en los móviles de BQ, sino en todos los demás. Se quiere dar prioridad al 15.1 o incluso al 16.
Para el Aquaris X5, en breve saldrá la 15.1
Eso ya lo comentaron los de Lineage en su momento. Se detiene el desarrollo de 14.1 salvo que algún desarrollador quiera meter parches por su cuenta y riesgo para X dispositivo. La rama 15.1 pasa a ser mantenida en soporte extendido, y la rama principal pasa a ser la 16.
Hola a Todxs.
¿Se sabe argo de si tendremos desarrollo de Lineage 15 o 16 en un futuro cercano?.
¿Argo oficial?.
Gracias.
22raider
20/03/19, 01:27:47
Hola a Todxs.
¿Se sabe argo de si tendremos desarrollo de Lineage 15 o 16 en un futuro cercano?.
¿Argo oficial?.
Gracias.
Según me han indicado los propios desarrolladores, el Aquaris X5 está presente en su hoja de ruta, así que tarde o temprano tendremos una actualización. El problema es que no son muchos y no dan a basto con el trabajo que hay que hacer. Ahora están centrados en desarrollar y pulir el 15.1 para el Aquaris X (bardock) y Aquaris X Pro (bardock pro), así que nosotros tendremos que esperar un poco más. Además, si consiguen pasar de forma fácil del 15 al 16, tendríamos este último en un futuro no muy lejano.
Gracias 22raider.
Estaria bien poder actualizar y seguir el proyecto Lineage OS con este terminal de BQ.
Mientras funcione mi x5, no pienso cambiar a otro movil mas moderno, solo porque tengan cuatro chorradas mas como las camaras o memoria....
Me sigue pareciendo un gran movil muy funcional en todos los aspectos y no veo motivo en otros moviles mas modernos nada que no pueda utilizar en este terminal.
Cambiar de movil por cambiar a lo ultimo, me parece lo de siempre....., a ver quien la tiene mas larga....
A ver si tenemos suerte AmigO....
Timm002
09/08/20, 22:44:32
Ya hace tiempo del ultimo mensaje en este hilo... ,¿ hay información sobre el desarrollo de lineage 15 / 16? , continuare usando este dispositivo hasta que me dañe de alguna forma (aunque me han recomendado que me compre otro , resistiré jeje) y eso ... Por ahora solo he visto el hilo de la beta para android oreo , así que , ¿alguien sabe algo o hay que continuar esperando?
22raider
09/08/20, 23:33:17
Ya hace tiempo del ultimo mensaje en este hilo... ,¿ hay información sobre el desarrollo de lineage 15 / 16? , continuare usando este dispositivo hasta que me dañe de alguna forma (aunque me han recomendado que me compre otro , resistiré jeje) y eso ... Por ahora solo he visto el hilo de la beta para android oreo , así que , ¿alguien sabe algo o hay que continuar esperando?
De momento no hay nada nuevo para el Aquaris X5. Se han sacados algunas versiones beta, pero no hay nada oficial.
El equipo está centrado en los teléfonos Aquaris X y Aquaris X2 (incluidas sus versiones Pro). El Aquaris X ya tiene LineageOS 17.1, el Aquaris X2 lo tendrá pronto. Yo hace una semana compré muy barato el Aquaris X2 y con el LOS 16.0 va de fábula. Únicamente hay que pulir un par de cosillas.
Ojalá el equipo se anime y actualicen LOS para los móviles anteriores de BQ, como el X5 y el M5, pues creo que aún hay mucha gente con ellos (yo aún sigo con mi Aquaris X5 con LOS 14.1 como teléfono principal).
Timm002
10/08/20, 13:35:21
Bueno , se seguirá esperando que poco mas se puede hacer :D (y que opinas del hilo de la beta de android O , ¿sigue en desarrollo?)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.