PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Fotos 3s pro con poca definición

AlSpider
25/01/17, 20:46:51
Hola a todos! Antes de ayer recibí mi Xiaomi Redmi 3s pro tras haberlo probado con un amigo. Me gustó la buena definition de la cámara aunque no era excelente pero suficiente. Cual fue mi sorpresa al toquetearlo que me encuentro con que el mio comprado en PowerPlanetOnline.com no hace para nada buenas fotos (muy poco definidas y a veces hasta borrosas). Actualice la versión MIUI a la 8.1 (venia la 8.0) pensando que podía ser eso pero no. La verdad es muy raro. Él lo compro en Aliexpress. ¿Sera una versión falsa? ¿Debo descambiarlo? Sé que la cámara de mi antiguo Mi 2A es mucha cámara, pero os prometo que el móvil de mi amigo consigue mucha más definición y calidad.

JOFA
26/01/17, 06:49:17
Hasta ahora cada vez q he tenido este problema ha sido pq el cristal protector estaba sucio.
En tu caso, teléfono nuevo, sería raro pero prueba a limpiarlo, no sea q esté sucio y míralo bien

indarka
26/01/17, 10:06:21
A mi me pasa lo mismo con el 3s desde el principio. He probado con varias aplicaciones de cámara y el resultado es similar. Yo lo compré en Tintasypc (España).
Da la sensación de que le cuesta enfocar.

AlSpider
26/01/17, 15:59:30
Gracias Jofa. El protector se ve limpio. En todo caso si estuviera sucio se verían las foros nubladas, pero el problema es la definición y el ruido.

Indarka, lo curioso es que el de mi amigo sí hace buenas fotos y siempre salen enfocadas. Yo mismo lo probé. ¿Será que hay que actualizar la rom de otra forma diferente a la ota?

Tenshin_76
26/01/17, 18:25:30
A mí todo lo contrario, me parece bastante buena la cámara y a la luz del día siempre me ha hecho unas fotos muy decentes, con buenos colores y nitidez. Un pequeño consejo, las fotos que hagáis sin flash (en la calle o dentro con suficiente luz) hacerlas siempre en modo HDR. La cámara equilibra la foto mucho mejor que en modo automático normal. Yo tengo los ajustes en Calidad máxima, Saturación normal, Contraste normal y Nitidez alta (un valor más) y salen bastante decentes. De noche si que baja la calidad y el flash aunque suficiente para objetos de cerca, lo encuentro menos potente q el de mi anterior Galaxy S3.
Salu2

Hiyo
27/01/17, 09:17:16
En mi caso, tras fallar la compra en Geekbuying, me devolvieron el dinero los de Paypal y he comprado el teléfono en otra tienda china pero enviado desde España, lo recibí ayer y probando la cámara he visto que las fotos de la cámara trasera son bastante correctas, teniendo en cuenta la gama en la que estamos. Para mí el problema no es la cámara, es la app del teléfono, muy enfocada al retoque y todas esas pijadas que estás tan de moda, pero con muy pocos controles manuales de la cámara.
Le instalé Open Camera y no tiene tantos problemas de enfoque, teniendo en cuenta que Open Camera te permite seleccionar varios modos y muchas más opciones de configuración.

La cámara delantera no la he probado, porque aún lo tengo con el plástico protector de fábrica.

Saludos

indarka
27/01/17, 10:18:25
Yo es que las fotos siempre las he sacado en automático. En el Lumia 640DS (8mpx) que tengo salen bastante más decentes que en el 3S. Con mala iluminación asumo que las fotos no van a salir muy bien en estos moviles pero en la calle de día...

La verdad es que esperaba que con la proxima actualización (uso la global estable OTA) mejorara algo el tema.

Probaré con el HDR (que en lumia no iba muy fino) a ver que tal, porque los ajustes los tengo como comentais.
Sí es cierto que tarda más en enfocar que el lumia, pero en cambió el flash es mucho más potente.
Lo comparó todo con el 640DS porque compré el 3S para compensar sus carencias y parece que lo que gano por un lado lo pierdo por otro :oh:

Tenshin_76
27/01/17, 16:37:36
A mí me sorprendió bastante la cámara. Me esperaba calidad cutre y me sorprendió para bien. De hecho en fotos diurnas diria q tiene mejor calidad q el S3, más definición. A mi lo q mas me toca los webs es la mierda de grabación de video por culpa de la pésima cancelación de ruido que hace el micrófono. Os pasa lo mismo supongo? Sonido bajo y enlatado. Estoy preguntando en el foro de Miui si ese bug se ha solventado en la nueva 8.1.6.0 q debería salir por OTA en breve pero ni puto caso. A la gente le preocupa mas la duración de la batería (que a mi de por si me dura un webo) que el fallo mas garrafal de micrófono q trae este movil...

indarka
27/01/17, 20:35:41
A la gente le preocupa mas la duración de la batería (que a mi de por si me dura un webo) que el fallo mas garrafal de micrófono q trae este movil...

jajajaaj pues sí. A mi la batería nunca me ha bajado del 70%. A ver si actualizan ya y se van solucionando esas cosas, que por lo demás el móvil va muy bien a mi entender.

Almost_Idiot
28/01/17, 18:04:56
A mí me sorprendió bastante la cámara. Me esperaba calidad cutre y me sorprendió para bien. De hecho en fotos diurnas diria q tiene mejor calidad q el S3, más definición. A mi lo q mas me toca los webs es la mierda de grabación de video por culpa de la pésima cancelación de ruido que hace el micrófono. Os pasa lo mismo supongo? Sonido bajo y enlatado. Estoy preguntando en el foro de Miui si ese bug se ha solventado en la nueva 8.1.6.0 q debería salir por OTA en breve pero ni puto caso. A la gente le preocupa mas la duración de la batería (que a mi de por si me dura un webo) que el fallo mas garrafal de micrófono q trae este movil...
Hay un zip en xda para arreglar lo del mic, desactiva la "supresión de ruido ambiente" que sólo debería estar activo en llamadas

Tenshin_76
28/01/17, 18:28:41
Hay un zip en xda para arreglar lo del mic, desactiva la "supresión de ruido ambiente" que sólo debería estar activo en llamadas

Cierto compi, pero es para tfnos con twrp y yo no lo tengo ni flasheado ni root. He solicitado el desbloqueo de bootloader. Cuando me llegue el mensaje lo desbloquearé y volveré a probar con Kingroot / Kingoroot porq me da q no funcionan por tener el bootl bloqueado.

gpsone
28/01/17, 18:30:38
Supongo que habrá que ser root?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

blaadimiroo
12/02/17, 16:02:00

De casualidad tendrás el link?

Tenshin_76
12/02/17, 17:15:58
De casualidad tendrás el link?

Ahí tenéis chavales ;)

https://forum.xda-developers.com/xiaomi-redmi-3s/how-to/fix-fixing-bad-sound-video-recording-t3523171

pachono
12/02/17, 17:24:03
Y se instala vía twrp y ya está???
Un saludo.

Tenshin_76
13/02/17, 00:57:43
Y se instala vía twrp y ya está???
Un saludo.

En efecto, tan sencillo como eso, en unos segundos el audio arreglado. Esta tarde he desbloqueado bootloader, instalado twrp, rooteado y flasheado el fix este. Adios al sonido de mierda en las grabaciones!

pachono
13/02/17, 08:21:36
Ok....Gracias
Y para las llamadas no afecta no??

Tenshin_76
13/02/17, 14:23:23
Ok....Gracias
Y para las llamadas no afecta no??

Nop, está diseñado para q precisamente no afecte a las llamadas, solo cuando se graba audio. Lo probé con un mensaje de voz en whatsapp y ya no baja de nivel el audio a los pocos segundos, a ver si pruebo el video y a hacer una llamada normal.
Salu2

pachono
13/02/17, 18:20:41
Ok..

dixebra90
14/02/17, 08:36:44
yo la verdad, que la cámara me tarda en enfocar muchísimo, yo creo que algunos salieron bien y otros un poco peor jajaja, como lo del tema de la cobertura

indarka
14/02/17, 13:37:21
yo la verdad, que la cámara me tarda en enfocar muchísimo, yo creo que algunos salieron bien y otros un poco peor jajaja, como lo del tema de la cobertura
Lo mismo que a mi, y además cuando lo hace, la mayoría de las veces enfoca mal. El 90% de las fotos desenfocadas.

dixebra90
14/02/17, 13:39:39
si, te doy la razón , por ejemplo en el whatsapp hasta la segunda o tercera foto que disparas no se ve enfocado

JOFA
15/02/17, 11:34:37
El HDR anula el flash y enfatiza las partes poco iluminadas. Para hacer esto tarda en hacer la foto.
Alguna vez he tenido problemas de enfoque, lo que hago es tocar con el dedo donde quiero q quede enfocado y hago la foto.

indarka
15/02/17, 13:48:43
El HDR anula el flash y enfatiza las partes poco iluminadas. Para hacer esto tarda en hacer la foto.
Alguna vez he tenido problemas de enfoque, lo que hago es tocar con el dedo donde quiero q quede enfocado y hago la foto.
En mi caso he probado con y sin HDR y las fotos salen desenfocadas. Y si bien es cierto que enfocando manualmente (que es un coñazo) las fotos salen mejor, siguen sin tener una calidad aceptable (definición pésima) para mi gusto, y no es que yo sea un rallado de la fotografía precisamente jejej.

dixebra90
15/02/17, 15:19:09
alomejor probandole otra app para la camara va mejor tipo pro capture o algo asi

Hiyo
15/02/17, 16:00:06
Para arreglar el enfoque probad lo siguiente: en modo video - Modos - ruedecita configuración - modo de enfoque - seleccionad CAF
Es el enfoque continuo y parece que afecta también al modo foto

Hiyo
15/02/17, 16:03:41
El botón de disparo también se puede configurar para que enfoque manteniendo pulsado

indarka
15/02/17, 20:36:14
Pues oye, he puesto el CAF y configurado el boton de disparo para que enfoque y me da buenas sensaciones, a pesar de la mala iluminación. Probaré mañana a plena luz del día a ver

indarka
15/02/17, 20:37:38
alomejor probandole otra app para la camara va mejor tipo pro capture o algo asi

Probé varias apps (la que tu comentas no) y el resultado era similar.

Hiyo
15/02/17, 20:51:22
Pues oye, he puesto el CAF y configurado el boton de disparo para que enfoque y me da buenas sensaciones, a pesar de la mala iluminación. Probaré mañana a plena luz del día a ver

Al principio yo tenía el mismo problema. En un post anterior ya comenté que instalé Open Camera porque ya la venía usando en otros dispositivos y permite más posibilidades manuales. Pero trasteando con la app nativa hice pruebas y con la opción CAF y el enfoque previo del botón de disparo, va mucho mejor.

En general el chisme va muy bien. Solo queda que solucionen los del audio de los vídeos. Viendo que hay parches que lo solucionan, no entiendo que no esté ya implementado en la rom 8.1.1.0

El problema de los teléfonos es que, aunque algunos tienen lentes con buena luminosidad ( f 2 por ejemplo), los de gama media y baja no suelen equipar estabilización óptica, y eso se nota. Poca luz+mal pulso = churro.
Saludos

indarka
16/02/17, 07:58:12
Al principio yo tenía el mismo problema. En un post anterior ya comenté que instalé Open Camera porque ya la venía usando en otros dispositivos y permite más posibilidades manuales. Pero trasteando con la app nativa hice pruebas y con la opción CAF y el enfoque previo del botón de disparo, va mucho mejor.

En general el chisme va muy bien. Solo queda que solucionen los del audio de los vídeos. Viendo que hay parches que lo solucionan, no entiendo que no esté ya implementado en la rom 8.1.1.0

El problema de los teléfonos es que, aunque algunos tienen lentes con buena luminosidad ( f 2 por ejemplo), los de gama media y baja no suelen equipar estabilización óptica, y eso se nota. Poca luz+mal pulso = churro.
Saludos

Desconocía el tema de la estabilización óptica, que de haberlo sabido habría buscado algún modelo con ella, pero de todas formas yo vengo de un Lumia 640 que he visto que tampoco la tiene y sacaba a mi entender mejores fotos.

Y hoy creo que liberaban MIUI 8.2 (para el redmi 3s todavía no), así que a ver si van solucionando el resto de problemillas.

dixebra90
16/02/17, 08:10:38
con el camara fv-5 va muchisimo mejor que con la xiaomi nativa

Hiyo
16/02/17, 08:55:42
He hecho pruebas con FV5 y a mi me desenfoca sistemáticamente al hacer la foto sin flash o con flash fijo, igual que la nativa configurada por defecto. Me va mejor con la configuración que puse arriba para la app nativa.
Creo que a lo que llamais falta de definición o calidad probablemente sea eso, que desenfoca al hacer la foto. Si está bien enfocada la calidad es aceptable.

indarka
16/02/17, 22:10:16
con el camara fv-5 va muchisimo mejor que con la xiaomi nativa

Probaré a ver, porque me está sacando de quicio ya la camara jejej

Creo que a lo que llamais falta de definición o calidad probablemente sea eso, que desenfoca al hacer la foto. Si está bien enfocada la calidad es aceptable.

En efecto, cuando enfoca bien, la calidad es aceptable.
Esta mañana me pasaba una cosa curiosa y es que enfocando a una mesa blanca, por la pantalla del movil se veía azulada jajajaj, si es que....

Hiyo
16/02/17, 23:14:48
Probaré a ver, porque me está sacando de quicio ya la camara jejej

En efecto, cuando enfoca bien, la calidad es aceptable.
Esta mañana me pasaba una cosa curiosa y es que enfocando a una mesa blanca, por la pantalla del movil se veía azulada jajajaj, si es que....

Los colores falseados suelen aparecer cuando hay diferentes fuentes de luz con distinta tonalidad, entonces el balance de blancos automatico tarda o no ez capaz de autoajustarse, no suele ser problema de la cámara, eso le puede ocurrir también a una réflex de alta gama. Ahí es el fotógrafo el que tiene que actuar.

Tenshin_76
17/02/17, 16:57:37
Curioso los que comentais lo de la cámara mediocre. A mí me parece bastante buena la cámara de este teĺéfono para ser un chino de gama media. A la luz del día, en modo HDR hace unas fotos de muy buen color, contraste y nitidez. Nada más comprarlo, fui al Retiro un domingo, hice unas cuantas fotos por el lago y la arboleda y me parecen de una calidad bastante buena, yo diría que más nítidas que mi anterior Galaxy S3 Neo. En mi opinión, donde ya falla es en las fotos con flash. El tiempo de exposición me parece cortísimo, amén de pegar un fogonazo que yo considero insuficiente. Mi S3 pegaba más fogonazo y la foto salíá más clara, manejaba mejor el tiempo de exposición en la foto con flash. Lo que yo no sabía era el modo de enfoque, gracias al compi que lo puso maś arriba. Lo acabo de poner yo también a modo CAF a ver si mejora aún más el enfoque porque sí que he notado que algunas fotos en interiores no enfoca el fondo bien del todo.
Salu2

indarka
17/02/17, 20:31:51
He encontrado un tutorial en youtube (basado en un post de HTCmania parece ser) que indicaba cual era la mejor configuración para la camara en MIUI. Y juntando esos ajustes junto con lo del CAF y el enfoque las fotos ya salen medianamente decentes a mi entender.

Los ajustes son:
Marco: 4:3
Anti bandas: 60hz
Contraste: Alto
Saturación: Baja
Nitidez: Más alto

yyoquesetio
21/02/17, 12:30:44
Hola a todos,
Yo indagando x YouTube he encontrado una manera de ponerla en modo manual,y así lo he hecho,,ahi puedes tocar la exposicion la saturación e incluso el enfoque,todo manual...
https://youtu.be/dJgjRxCjryc
A mi me funcionó a la primera,hacer un backup x si las...
Saludos [emoji4]

yyoquesetio
21/02/17, 12:32:07
X cierto hay q ser Root se me olvidaba..

indarka
22/02/17, 20:41:28
Hola a todos,
Yo indagando x YouTube he encontrado una manera de ponerla en modo manual,y así lo he hecho,,ahi puedes tocar la exposicion la saturación e incluso el enfoque,todo manual...
https://youtu.be/dJgjRxCjryc
A mi me funcionó a la primera,hacer un backup x si las...
Saludos [emoji4]

Por lo que he visto, ya viene una opción de serie para ponerla en manual, aunque con menos opciones que la que tu has puesto.
De todas formas, lo interesante a mi forma de ver es que saque fotos aceptables en automático.

De todas formas, gracias por la información.

Saludos.;-)