Ver la Versión Completa : Dos problemas diferentes de diseño y fabricación de las baterías fueron la causa de los incidentes del Samsung Galaxy Note 7
Dos problemas diferentes de diseño y fabricación de las baterías fueron la causa de los incidentes del Samsung Galaxy Note 7
https://s29.postimg.org/3mxqppaav/Screen_Shot005_2.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung ha explicado esta madrugada las conclusiones de su investigación sobre la causa de los problemas del Galaxy Note 7, que provocaron que docenas de dispositivos en todo el mundo se incendiasen sin motivo aparente. El Presidente de Samsung Mobile Communications, DJ Koh, ha sido el encargado de dar las explicaciones a la audiencia tras disculparse una vez más por los problemas experimentados. A día de hoy, Koh ha explicado que Samsung ha recuperado un 96% de los aproximadamente 3 millones de unidades vendidas del Galaxy Note 7. La compañía ha analizado cada aspecto del dispositivo en detalle — batería, hardware, algoritmos de software, fabricación y logística — para asegurar que no quedaba ningún elemento por probar. Para realizar las pruebas, Samsung montó un centro de carga y descarga de los Galaxy Note 7 para probar exhaustivamente los procesos de carga y descarga del teléfono en todas las posibles situaciones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/dos-problemas-diferentes-de-las-baterias-fueron-la-causa-de-los-problemas-del-samsung-galaxy-note-7/)
http://www.teknofilo.com/dos-problemas-diferentes-de-las-baterias-fueron-la-causa-de-los-problemas-del-samsung-galaxy-note-7/
http://www.teknofilo.com/dos-problemas-diferentes-de-las-baterias-fueron-la-causa-de-los-problemas-del-samsung-galaxy-note-7/
id_560212
23/01/17, 08:17:17
Si dos problemas los de siempre si se tratase de Samsung.
El primer problema - SÚPER MALA calidad, típico Samsung.
El Segundo problema - control de calidad SÚPER BAJO...
En fin nada nuevo, pero Gracias Shamshung
DidacXavier
23/01/17, 08:30:07
Soy bastante escéptico con estas conclusiones. ¿Utilizan dos baterías diferentes, y ambas combustionan? Mucha casualidad, desde luego. Me da a mí que los motivos reales no nos los van a decir nunca. Sería curioso que le metieran una tercera batería, y pasara lo mismo, y que le volvieran a echar la culpa a la misma. Algo hay en el ensamblaje del Note 7 que provoca estos fallos. Me suena mucho a "la culpa es exclusiva del conductor/piloto". No me lo creo.
Johny1979
23/01/17, 08:53:59
Yo parto de la base de no creerme las explicaciones de ninguna empresa ¿ por que ? por que todas mienten al dar explicaciones sin excepcion.
JMCardenas
23/01/17, 09:07:38
Bueno... si es la batería, y es en baterías mal hechas... los que se han quedado el teléfono pueden estar tranquilos, si en 6 meses no se han combustionado es que sus baterías están bien. ¡Fue un error devolver esos teléfonos!
santinhos
23/01/17, 09:12:08
El problema de la primera batería era el ya hablado en muchas ocasiones, y el de la segunda, nuevo. No tengo por qué no creerme estas explicaciones. Sobre todo cuando también la culpa incumbe a terceros que no se estarían callados si fuera mentira.
Si dos problemas los de siempre si se tratase de Samsung.
El primer problema - SÚPER MALA calidad, típico Samsung.
El Segundo problema - control de calidad SÚPER BAJO...
En fin nada nuevo, pero Gracias Shamshung
Cada vez que dices algo en hilos de Samsung, SÚPER SUBE el pan. Supongo que cada vez que fabrica algo para tu marca, SÚPER SUBE la calidad, no?. :sisi1: Los mundos de Yupi...
DaSound
23/01/17, 09:12:14
Yo parto de la base de no creerme las explicaciones de ninguna empresa ¿ por que ? por que todas mienten al dar explicaciones sin excepcion.
Yo tampoco me creo nada al 100%, aunque no creo que pueda haber nada más grave que lo que han hecho público. Si hubiesen tirado la red por otro lado y echado la culpa a otras cosas me olería muy a chamusquina, nunca mejor dicho.
Lo único que me hace concederle un poco de credibilidad es haber llevado la investigación en conjunto con las organizaciones UL, Exponent y TÜVRheinland, que no homologan cualquier cosa.
Total, si es otra cosa se engañan a sí mismos.
santinhos
23/01/17, 09:16:47
Yo tampoco me creo nada al 100%, aunque no creo que pueda haber nada más grave que lo que han hecho público. Si hubiesen tirado la red por otro lado y echado la culpa a otras cosas me olería muy a chamusquina, nunca mejor dicho.
Lo único que me hace concederle un poco de credibilidad es haber llevado la investigación en conjunto con las organizaciones UL, Exponent y TÜVRheinland, que no homologan cualquier cosa.
Total, si es otra cosa se engañan a sí mismos.
Ese es el punto. La explicación dada es por motivos ya graves. Qué se estaría ocultando si fuera mentira?. No veo ninguna "ganancia" diciendo una mentira como esta en vez de otra. Y lo dicho: sobre todo incumbiendo a terceros. Tanto fabricantes como testadores del problema.
EL NAVEGANTE CELULAR X
23/01/17, 09:27:59
""""""" Dos problemas diferentes de diseño y fabricación de las baterías fueron la causa de los incidentes del Samsung Galaxy Note 7 """""""
Haaaaa !!! Que entonces por arte de magia no fue ... , ok las 2 cosas que dijeron fue por lo unico que podia haber sido ... se habran quedado tan anchos y 3 meses para esto ... jajaja
A mi modo de ver las baterías no aguantaron la carga rápida.
Era demasiada velocidad para ellas. :risitas::grin:
zerocoolspain
23/01/17, 09:44:16
Bueno... Como ya dije, no creo que digan el 100% de la verdad. Es más fácil decir que el problema son baterías defectuosas que un posible problema de diseño... Diseño que podría verse en los S8.
La segunda batería fue fabricada deprisa y corriendo, lo que es más grave aún... No puedes parchear un problema grave de esa manera. Es mejor tardar más tiempo y ahora tendrían los Note 7 en el mercado. Si fuera una pantalla, la cámara, el altavoz... pues bueno, pero hablamos de un problema que atenta contra la salud, eso no se puede intentar solucionar así, eso se hace con más calma... Mejor tardar 1 mes mas y tener el mercado lleno de tus dispositivos funcionando que lo que les ha pasado ahora.
Yo, más que con la cagada de las baterías, me quedo con que dejan claro que lo importante es la pasta, aunque eso suponga sacar al mercado algo poco testado y defectuoso para solucionar algo igualmente poco testado y defectuoso, y encima sobre un problema ya de por si grave... En fin... Es más decepcionante esto que el propio problema de las baterías.
En resumen, no me creo que el problema sea de las baterías exclusivamente... Dos fabricantes distintos y los dos hacen mal las baterías SOLO para el Note 7... para los demás dispositivos las hacen bien, solo la cagan para el mismo...
carapapa
23/01/17, 09:44:21
"Los problemas con la segunda batería, según Samsung, se debieron a las prisas del proveedor por incrementar la producción una vez que la primera batería fue retirada del mercado"
"Estas conclusiones han sido validadas por tres firmas externas — UL, Exponent y TUV Rheinland — que han trabajado con Samsung en la investigación".
Personalmenteme parece plausible la explicación de Samsung Validada por estas 3 empresas. Me imagino la presión de los directivos de Samsung hacia esta segunda compañía de baterías, tuVo que ser brutal con el marromazo que tenían encima. tambien es cierto que sí tambien ha habido
errores en el diseño y no lo ha dicho mal por ellos
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Frankjrt888
23/01/17, 10:01:05
Bueno... si es la batería, y es en baterías mal hechas... los que se han quedado el teléfono pueden estar tranquilos, si en 6 meses no se han combustionado es que sus baterías están bien. ¡Fue un error devolver esos teléfonos!
Espero que estés en ironía mode...:silbando:
manuel2
23/01/17, 10:01:27
pues si solo son la baterías, que las cambien y los vuelvan a sacar al mercado y asi no serán perdidas, yo creo que arrasarían , pero... es verdad que solo son las baterías? y no hay algo mas.... yo me lo compraba seguro si solo es eso, además que tendrían un precio rebajado de entorno a los 450€ y asi ellos ganan y nosotros también, pero seguro que no hay otro problema y or eso no los vuelven a vender????????
Rayden1983
23/01/17, 10:12:45
Yo también coincido en que hay algo más. Un fallo en el diseño del móvil y/o batería que no dejaba suficiente espacio para la batería. Además, lo dejan caer al final del artículo. Creo también que ahora Samsung será la empresa que más controles haga. No puede permitirse que algo así vuelva a suceder.
Neron99
23/01/17, 11:00:49
Se supone que estos controles ya los hace la propia empresa fabricante de la bateria, en este caso una empresa externa.¿ Con esto vienen a decir que dichos controles ahora tambien seran hechos por samsung?
Y por ultimo , no hay mal que por bien no venga, por qur vamos... me parece acojonante que estas medidas no se estuvieran tomando desde un principio con o sin explosion.
Si hay empresas externas que han auditado y llevado la investigación en conjunto, no tengo por que no creérmelo.
Si las empresas que han fabricado las baterías A y B, lo admiten, podremos seguir pensado lo que queramos, porque el pensamiento es libre, otra cosa es que esté fundamentado.
Para mi que, mejor no hubiera dado explicaciones
AguilaN1
23/01/17, 11:52:41
Posiblemente no tengan ni idea de porque les falla y han tirado por lo que todos sabíamos via rumores.
Ahora que se la saquen con el S8/S8 Plus y a olvidar el estrepitoso fracaso del Note 7.
omnia 6.5
23/01/17, 12:05:58
Si hay empresas externas que han auditado y llevado la investigación en conjunto, no tengo por que no creérmelo.
Si las empresas que han fabricado las baterías A y B, lo admiten, podremos seguir pensado lo que queramos, porque el pensamiento es libre, otra cosa es que esté fundamentado.
Correcto. Opino lo mismo
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Danyelcm
23/01/17, 12:20:31
Me ha llamado la atención este punto:
"Samsung también*ha asegurado que a partir de ahora dejará más espacio alrededor de la batería para evitar problemas bajo una presión excesiva"
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Paranosh
23/01/17, 12:22:52
He trabajado el suficiente tiempo con coreanos como para saber que no aceptan los errores propios, por lo que lo siento, pero no me creo nada de la noticia.....y tened claro que si realmente fuese un problema de batería en menos de tres meses samsung sacaría un modelo "nuevo" con esas pcb de los galaxy note 7
Neron99
23/01/17, 13:00:50
He trabajado el suficiente tiempo con coreanos como para saber que no aceptan los errores propios, por lo que lo siento, pero no me creo nada de la noticia.....y tened claro que si realmente fuese un problema de batería en menos de tres meses samsung sacaría un modelo "nuevo" con esas pcb de los galaxy note 7
Puede que hayan tenido algun problema de software... bien de carga, bien de gestion de la bateria, bien de la controladora de la bateria...
Imaginate que al construir y diseñar el note resulte que en papel tenia un gasto energetico de X y la bateria venia diseñada para trabajar en ese X voltaje y ahora resulta que gasta X+1... ya la tienen liada... la bateria se degrada a lo bestia con pocos usos y pum!!! Arde troya.
Vete a saber. Pero huele a fallo de diseño del propio note.
Los s7 no estan presentando esos problemas. Y seguramente la bateria viene del mismo provedor.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
santinhos
23/01/17, 13:10:09
Posiblemente no tengan ni idea de porque les falla y han tirado por lo que todos sabíamos via rumores.
Ahora que se la saquen con el S8/S8 Plus y a olvidar el estrepitoso fracaso del Note 7.
Datos corroborados por 3 empresas externas, pero "posiblemente no tengan ni idea". En fin...
AguilaN1
23/01/17, 13:13:03
Datos corroborados por 3 empresas externas, pero "posiblemente no tengan ni idea". En fin...
Te lo puedes creer o no como todo.
Saludos
santinhos
23/01/17, 13:16:06
Te lo puedes creer o no como todo.
Saludos
Totalmente. Pero en este caso atiendo más a la opinión de empresas independientes que a mi opinión personal sin un solo dato directo u objetivo
AguilaN1
23/01/17, 13:21:12
Totalmente. Pero en este caso atiendo más a la opinión de empresas independientes que a mi opinión personal sin un solo dato directo u objetivo
No esperaba menos de ti.
Bradley Mc
23/01/17, 13:23:21
me da igual, arreglen el problema y vendan esos Note 7 con un 75% de descuento.
juanche007
23/01/17, 13:53:02
¿Si el fallo es en la cpu ustedes cree que samsung lo publica?, ¿ Cuanta empresas auditoras han manipulados algún que otros resultados? en fin.
santinhos
23/01/17, 14:39:19
No esperaba menos de ti.
Ídem.
¿Si el fallo es en la cpu ustedes cree que samsung lo publica?, ¿ Cuanta empresas auditoras han manipulados algún que otros resultados? en fin.
Y en qué cambia que fuera la cpu si la cagada es la que es, que el móvil arde?. Qué ganan diciendo que es la batería?. Y lo que es más importante: qué gana la gente poniendo en tela de juicio a empresas de certificación independientes?.
juanche007
23/01/17, 14:53:50
Ídem.
Y en qué cambia que fuera la cpu si la cagada es la que es, que el móvil arde?. Qué ganan diciendo que es la batería?. Y lo que es más importante: qué gana la gente poniendo en tela de juicio a empresas de certificación independientes?.
Cambia mucho no es lo mismo que falle la batería que lo fabrica un tercero a que falle la cpu que lo fabrica la misma samsung, y samsung fabrica cpu para tercero se le hunde el negocio.
la gente no gana nada poniendo en tela de juicio a empresas de certificación independientes, pero dichas empresas presuntamente puede ganar mas ocultado datos que diciendo la verdad. :ok: ¿por ejemplo quien le paga a esas empresas?
carapapa
23/01/17, 14:54:19
me da igual, arreglen el problema y vendan esos Note 7 con un 75% de descuento.
No caerá esa breva...
santinhos
23/01/17, 14:55:07
Cambia mucho no es lo mismo que falle la batería que lo fabrica un tercero a que falle la cpu que lo fabrica la misma samsung, y samsung fabrica cpu para tercero se le hunde el negocio.
la gente no gana nada poniendo en tela de juicio a empresas de certificación independientes, pero dichas empresas presuntamente puede ganar mas ocultado datos que diciendo la verdad. :ok:
Aham... Y la batería primera que falló, y por la que recurrieron a un tercero, fue fabricada por...?.
carapapa
23/01/17, 14:56:43
la gente no gana nada poniendo en tela de juicio a empresas de certificación independientes, pero dichas empresas presuntamente puede ganar mas ocultado datos que diciendo la verdad. :ok:
A lo segundo creo que no. Como pillen a una de esas empresas falsificando datos se van a la quiebra. No creo que las tres estén por la labor, no crees?
santinhos
23/01/17, 15:00:53
A lo segundo creo que no. Como pillen a una de esas empresas falsificando datos se van a la quiebra. No creo que las tres estén por la labor, no crees?
El personal está más por la labor de creer en complots que involucran a empresas que si saltaran a la luz se irían a la quiebra, que pensar en lo más sencillo. Lo de la Navaja de Ockham con Samsung no sirve... [emoji23]
juanche007
23/01/17, 15:05:54
Aham... Y la batería primera que falló, y por la que recurrieron a un tercero, fue fabricada por...?.
Por una filia, pero las baterías cuesta menos que la cpu, el daño economico para la empresa sería mucho menor.
DavidFS23
23/01/17, 15:09:43
Es triste tener tanto ingeniero /* de bar */ por aquí, y que no estén en altos cargos de grandes empresas...
Con la de dinero que ganarían algunos... lo saben todo, increíble...
Centrándome en el artículo, no conozco el funcionamiento técnico de una batería, por lo que simplemente me voy a ahorrar mi /* ¿Incorrecta? */ opinión y simplemente esperaré que no vuelva a ocurrir en un futuro.
Hicieron algo mal, respondieron como debían devolviendo el dinero o cambiándote por otro móvil, además de regalar diversos accesorios como GearVR o MicroSD de 128-256Gb. Mas no se puede pedir.
santinhos
23/01/17, 15:14:09
es triste tener tanto ingeniero /* de bar */ por aquí, y que no estén en altos cargos de grandes empresas...
Con la de dinero que ganarían algunos... Lo saben todo, increíble...
Centrándome en el artículo, no conozco el funcionamiento técnico de una batería, por lo que simplemente me voy a ahorrar mi /* ¿incorrecta? */ opinión y simplemente esperaré que no vuelva a ocurrir en un futuro.
Hicieron algo mal, respondieron como debían devolviendo el dinero o cambiándote por otro móvil, además de regalar diversos accesorios como gearvr o microsd de 128-256gb. Mas no se puede pedir.
+ 1000
juanche007
23/01/17, 15:15:35
Si porque una de ella ya ha sido demandada. :ok: como dice Inda "rascata para la saca"
https://www.ecchr.eu/es/empresas-y-derechos-humanos/industria-textil/bangladesh-tuev.html
ghosse55
23/01/17, 15:27:02
Cuanto, que capital humano y técnico se está perdiendo Samsung por no consultar estos hilos a la hora de contratar personal.
😆😃😅
carapapa
23/01/17, 15:30:43
Si porque una de ella ya ha sido demandada. :ok: como dice Inda "rascata para la saca"
https://www.ecchr.eu/es/empresas-y-derechos-humanos/industria-textil/bangladesh-tuev.html
Hombre como nos pongamos a hacer búsquedas por Google...
A lo que íbamos. Siendo cierto por lo que se demanda a Tüv, crees que se la va a seguir jugando con el tema del Note 7? Y las otras dos empresas también?
juanche007
23/01/17, 15:39:18
Hombre como nos pongamos a hacer búsquedas por Google...
A lo que íbamos. Siendo cierto por lo que se demanda a Tüv, crees que se la va a seguir jugando con el tema del Note 7? Y las otras dos empresas también?
Que tire la primera piedra el que no haya pecado. :rolleyes:
ghosse55
23/01/17, 15:39:46
La demanda es por los DD.HH. y en las últimas líneas de tan farragoso artículo dice, y cito literalmente, que:
" La BSCI aún no toma medidas para responsabilizar a TÜV Rheinland en los términos de la demanda."
En fin...
juanche007
23/01/17, 16:08:59
La demanda es por los DD.HH. y en las últimas líneas de tan farragoso artículo dice, y cito literalmente, que:
" La BSCI aún no toma medidas para responsabilizar a TÜV Rheinland en los términos de la demanda."
En fin...
No detectaron violaciones graves de los derechos humanos, como trabajo infantil, discriminación contra las mujeres, ausencia de sindicatos y horas extraordinarias obligatorias. Aún si pensamos que no es tarea de TÜV determinar la calidad estructural de la fábrica, entonces ¿por qué señalaron explícitamente que la construcción del edificio era buena? es por eso la demanda porque dijero que el edificio tenía una contruccion buena y algunos meses despues se derrumbo como un castillo de naipe. es mas presuntamente no miraron el edificio bien y le dieron visto bueno que es mas grave.
Y he dicho que ha sido demandada y no sancionada. y cuando el rio suena es que lleva agua.
y nos estamos saliendo del tema yo solo he puesto un ejemplo que uno no se puede fiar de las empresa que hace auditoria, y sino que se lo pregunte a los españoles como el banco de españa auditaba a la banca española.
y por mi parte cierro el tema.
Lord1900
23/01/17, 16:15:07
Pero no era un complot internacional??
ghosse55
23/01/17, 16:35:06
... yo solo he puesto un ejemplo que uno no se puede fiar de las empresa que hace auditoria, y sino que se lo pregunte a los españoles como el banco de españa auditaba a la banca española.
y por mi parte cierro el tema.
Al contrario que otros, no tengo ningún interés personal en ello. Sólo me molesta que algunos hablen como si fueran eruditos especialistas en estos temas -y no lo digo por ti- y otros, simplemente, se dediquen a engordar hilos repitiendo estupideces.
Ahora bien, si no vamos a confiar en ninguna de las explicaciones que se den, ¿por y para qué las estamos esperando?.
Yo también cierro por mi parte el tema. Desde que falló el Note 7 se repiten una y otra vez los mismos comentarios por los mismos autores - insisto en que no lo digo por ti - de los que muchos, no han tenido un Samsung en su vida.
tecnoadicto78
23/01/17, 21:11:31
A mi lo que me quedan claras son dos cosas:
Si no dicen nada respecto a las causas de la combustión de las baterías: malo, están ocultando información, muy sospechoso todo, hay detrás una conspiración judeo-masónica.
Si se molestan en dar una explicación detallada de las causas de los accidentes, avalada por tres firmas independientes distintas: mienten, no dicen la verdad, ¡qué casualidad que no es culpa suya!, etc., etc.
En resumen, hagan lo que hagan, la reacción va a ser la misma: es todo mentira, lo hacen todo mal, no se puede confiar en ellos, jamás volveré a comprar un terminal Samsung (a pesar de que sólo ha pasado en un modelo de, la tira que llevan sacando durante años), han perdido mi confianza. Pero lo más gracioso es que todos lo que di en ésto, ni tienen, ni han tenido intención en su vida de comprar un móvil Samsung, antes se les cae la mano, y son más bien usuarios de la marca de la manzana mordida, pero eso sí, largar, largan como uno más.
NeoCimek
23/01/17, 21:57:01
Tanto tiempo para decir que el fallo era de la batería.....
Yo creo que ni lo saben a qué es debido.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
integra2
23/01/17, 22:30:25
estaran confundidos, ya que de repente por arte de magia dejaron de quemarse
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
AguilaN1
23/01/17, 22:34:30
https://1.bp.blogspot.com/-FsXXMgAQ6Ig/V2qN24p17EI/AAAAAAAABlU/8sUTsMOwRichQAhN4yN2fdEyw0480ytbACLcB/s400/conspiracion.gif
integra2
23/01/17, 22:35:52
o del bluetooch
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
santinhos
23/01/17, 23:44:28
Ojalá alguien de Samsung lea este hilo. A ver si aprenden aquí lo que les ha pasado.
[emoji23]
El Mafioso
23/01/17, 23:53:18
Y entonces leo esto y me parto el ojete xD
http://www.elmundotoday.com/2017/01/samsung-atribuye-a-los-dos-kilos-de-dinamita-que-insertaron-en-cada-note-7-el-incendio-de-los-dispositivos/
ghosse55
24/01/17, 13:21:26
Hombre... viviendo ese comentario de ti. No se podía esperar otra cosa.
¿A que Apple si te parece que saben todo?
NeoCimek
24/01/17, 14:22:34
Eso lo has dicho tú.
integra2
24/01/17, 16:49:23
Es un disco rallado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
raulvictor
25/01/17, 20:33:20
¿Y la banda que está apareciendo en las pantallas del S7 edge?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
tecnoadicto78
25/01/17, 21:02:51
¿Y la banda que está apareciendo en las pantallas del S7 edge?
Ésto vamos a esperar un tiempo prudencial todavía, porque han aparecido sólo unos pocos de casos, habrá que esperar para ver si son casos aislados o es algo más serio. :pensando:
raulvictor
26/01/17, 02:04:11
El mío tiene esas dos barras en el lateral curvo. No le había dado importancia hasta que otros denunciaron que ya les tomó un color sólido. Ya no es aislado. Es mi denuncia también.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.