Acceder

Ver la Versión Completa : Nexus 5x amazon. No mandan la versión que dicen.

riken
21/01/17, 18:55:27
Buenas abro este hilo para avisar sobre un nexus 5x que compre en amazon en mayo.
Antes de que digais el terminal se lo compre a amazon españa.(Vendido y enviado por amazon). En cuya descripción ponía que era el H791, la versión internacional, que es la que corresponde con España.

Yo queria esta versión porque suelo ir con el movil por zonas rurales y la versión H791 va muy bien dotado con las multiples bandas, sobretodo la banda 20 de 800 MHz que es importante esas zonas. Pues bien no notaba mucha diferencia con la cobertura, no la diferencia que pensaba que tendría. Pues bien ayer decidí mirar que modelo era del que disponía y para mi sorpresa amazon me habia vendido la version H798 la china, con lo cual no tenia todas las bandas esperadas.

Asi que os aviso para que comprobeis que versión teneis la gente que lo habeis comprado.

Un saludo.

el_xalso
21/01/17, 19:08:17
El mío H791 vendido y enviado por amazon.

jramix
21/01/17, 19:38:36
El mio también.
Habla con Amazon y que te aclaren el tema. Seguro que te lo cambian de ser necesario

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

xxian
21/01/17, 19:56:37
El mio también es H791 vendido por amazon.
De todas formas no se que está pasando en amazon pero este mes he comprado dos mando multiplataforma y los dos me han venido desprecintados y usados. Amazon me ha devuelto el dinero pero no deben pasar estas cosas, deben enviar lo que compramos.

Un saludo.

riken
21/01/17, 20:03:04
Ya hablé con ellos, y me comentaron que me reembolsaban el dinero, pero que no me podían ofrecer el cambio, porque no tenian H791, así que bueno, como el terminal funciona bien me lo quedo, no me la voy a jugar con otro vendedor, si me falla, les pediré el reembolso.

guillesalazar99
21/01/17, 20:07:37
Como dicen los compañeros, seguro que te lo reemplazan si es necesario. ¿Cómo sabéis el número de modelo? En la inf. del teléfono solo me sale Nexus 5X

Enviado desde mi Nexus 5X

amprosio
21/01/17, 21:28:23
Como dicen los compañeros, seguro que te lo reemplazan si es necesario. ¿Cómo sabéis el número de modelo? En la inf. del teléfono solo me sale Nexus 5X

Se ve en la caja en un lateral, al igual que las bandas que soporta :)

Yo tengo uno de Amazon versión H791

guillesalazar99
21/01/17, 21:33:39
Se ve en la caja en un lateral, al igual que las bandas que soporta :)

Yo tengo uno de Amazon versión H791

Muchas grcias :D

porrao
21/01/17, 22:51:15
En ajustes , información del teléfono, etiquetas normativas.

el_xalso
21/01/17, 23:59:58
En etiquetas normativas, mirad la del fcc ahi los ultimos números hacen referencia a la versión que teneis.

nanobcn22
22/01/17, 01:16:05
Yo también lo compré en Amazon y es H791

riken
23/01/17, 10:33:09
En etiquetas normativas, mirad la del fcc ahi los ultimos números hacen referencia a la versión que teneis.

A mi mirandolo así me pone que es H791, pero mirandolo por IMEI me pone que el IMEI es de hong kong y que pertenece al H798. Así que nose cual de las dos informaciones serán la correcta.

Golfete9
23/01/17, 21:11:12
ufff este tema a estas alturas, efectivamente yo también tengo esta versión desde Diciembre del 2015 (comprado y enviado por Amazon), y tampoco he tenido demasiados problemas de cobertura, en Renfe, metro y poco más, pero nada raro además soy Jazztel. La culpa será de Amazón si no envía la versión que dice, pero si no estáis conforme se devuelve y fuera. Puede que parezca borde pero es que desde que compré el teléfono yo y la mayoría, no recuerdo haber visto un tema como este hasta ahora, lo de las bandas y tal, no creo que sea un problema grave y más cuando se ven Xiaomi por ahí que esos fijo que no llevan la 800.

NinoRastaman
23/01/17, 22:50:00
ufff este tema a estas alturas, efectivamente yo también tengo esta versión desde Diciembre del 2015 (comprado y enviado por Amazon), y tampoco he tenido demasiados problemas de cobertura, en Renfe, metro y poco más, pero nada raro además soy Jazztel. La culpa será de Amazón si no envía la versión que dice, pero si no estáis conforme se devuelve y fuera. Puede que parezca borde pero es que desde que compré el teléfono yo y la mayoría, no recuerdo haber visto un tema como este hasta ahora, lo de las bandas y tal, no creo que sea un problema grave y más cuando se ven Xiaomi por ahí que esos fijo que no llevan la 800.

No es tanto la molestia de las bandas y la diferencia, sea poca o mucha, de la cobertura, sino que, al parecer, te han vendido un producto que no corresponde con la descripción. Entiendo perfectamente al autor de este hilo y se agradece, a las alturas que sean, que avise; sobre todo ahora que deberá empezar a caer el stock en muchos sitios y has de conprobar que obtienes lo que quieres.

Yo no he mirado la versión, supongo que es la internacional/occidental, porque me funciona perfectamente en todos los sitios.

riken
24/01/17, 09:31:17

Como bien te han contestado no es un tema de que el terminal no funcione correctamente, que el mio si que funciona bien y no lo voy a cambiar rembolsar por eso mismo, es un tema de que te vendan un producto que no es el que marca la descripción.
La banda 800 no importa cuando estás en ciudad, pero yo que soy de un entorno rural si que me importa, mas que nada porque solo están instalando antenas con banda 800, porque pueden dar servicio a mayor parte del territorio. Si compro en Amazon.es es para que me vendan el producto que toque en mi pais y además acorde a la descripción, si quisiera la versión china habría ido a ebay y lo habría comprado alli.

PD: lotes del P9 lite que ha vendido amazon españa son de sudáfrica, estos terminales no han actualizado a su versión o reportan fallos...así que importa el producto que venden sea el correcto.

Golfete9
24/01/17, 12:27:40
Como bien te han contestado no es un tema de que el terminal no funcione correctamente, que el mio si que funciona bien y no lo voy a cambiar rembolsar por eso mismo, es un tema de que te vendan un producto que no es el que marca la descripción.
La banda 800 no importa cuando estás en ciudad, pero yo que soy de un entorno rural si que me importa, mas que nada porque solo están instalando antenas con banda 800, porque pueden dar servicio a mayor parte del territorio. Si compro en Amazon.es es para que me vendan el producto que toque en mi pais y además acorde a la descripción, si quisiera la versión china habría ido a ebay y lo habría comprado alli.

PD: lotes del P9 lite que ha vendido amazon españa son de sudáfrica, estos terminales no han actualizado a su versión o reportan fallos...así que importa el producto que venden sea el correcto.

Si, si estoy de acuerdo contigo y como también he puesto en mi comentario, la culpa es de Amazón por no vender lo que dicen, pero tampoco puedes hacer mucho más, ni tú, ni yo ni nadie, avisarles de que están vendiendo un producto que no es, y reembolsar o quedártelo, y menos mal que es Amazon que tienen un servicio muy bueno para devoluciones y atención al cliente (por lo menos en mi caso). De todas formas no se hasta qué punto afectará lo de la banda, yo cuando voy al pueblo, es cierto que no tengo cobertura, pero ni yo ni mis familiares con Orange, las únicas que funcionan un poco mejor son Movistar, así que no lo achacaba a que el problema fuera del teléfono hasta ahora.

rncantos
24/01/17, 14:23:01
Comprado en amazon el modelo h791.

Saludos

gsj2
24/01/17, 17:09:21
Comprado en amazon el modelo h791.

Saludos
Pero directamente a amazon ? O a otro vendedor externo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

FryLP
25/01/17, 09:17:24
Interesante hilo. He leído comentarios en opiniones de Amazon sobre otros productos y hay opiniones parecidas: se manda una versión diferente, se manda con conector no europeo cuando en la descripción decia versión europea, mandan producto con precinto abierto cuando decían nuevo... La ventaja de Amazon es que gestionan muy bien incidencias y devoluciones, pero este tipo de cosas no deberían pasar.

Compré mi Nexus 5X vendido y enviado por Amazon hace unos 4 meses, ni me había fijado en lo de la versión, la verdad. Ahora he comprobado que está ok, es la H791, pero está bien el aviso, para que el comprador sepa que puede darse ese problema, y que es una buena idea comprobar que todo está ok una vez recibido el envío (si dice que es nuevo, que vengan los precintos sin abrir, que se adapte a la región que dice que es, etc.)

el_xalso
26/01/17, 21:49:08
A mi mirandolo así me pone que es H791, pero mirandolo por IMEI me pone que el IMEI es de hong kong y que pertenece al H798. Así que nose cual de las dos informaciones serán la correcta.

El mío buscando la información de mi imei en http://www.imei.info/ me dice que sigue siendo la h791...

el_xalso
26/01/17, 21:55:59
De hecho, la mejor manera de comprobar vuestro modelo es en la propia web de lg.

LG tiene una web interna donde se almacenan los datos de cada teléfono que fabrica.

Entrad aqui: http://csmg.lgmobile.com:9002/csmg/b2c/client/auth_model_check2.jsp?esn=XXXXXXXXXX y cambiad las XXXXX... por vuestro imei (sin espacios ni guiones ni nada, solamente todos los números). Además, en el apartado <msn> aparecerá el número de serie de vuestro smartphone (el que aparece en la pegatina de la caja).

Es una manera muy fiable para saber si el smartphone que teneis es 100% original, y asegurarse que el imei no ha sido cambiado y coincide con el numero de serie. Introduciendo mi imei, puedo ver que el modelo coincide H791 y el numero de serie de la caja tambien, y lo compré (vendido y enviado también) en amazon.

Imagino que si hubiera alguna anomalía o algún dato que no coincidiera, sería una manera muy útil de reclamar una devolución al vendedor ya que más fiable que la propia pagina de lg no creo que haya nada :P

el_xalso
26/01/17, 22:02:18
Como otro extra, en esta página http://sndeep.info/en si introducis vuestro imei (seleccionad primero LG) podeis encontrar información de el lugar de fabricacion (korea, todos los lg se fabrican allí), la version (16G o 32G), el numero de serie de la pegatina de la caja, la fecha en la que se fabricó vuestro smartphone (de hecho si desmontais vuestro smartphone, podreis ver que la fecha de fabricacion es bastante cercana a la fecha que aparece en la batería, por lo menos en mi caso), y además podeis ver para que país se fabricó (el mío se fabricó para alemania, creo que todos los lg europeos se envían primero allí porque he probado con otros imeis de lg y también me dice alemania) y finalmente también aparece el color de vuestro dispositivo (el mío negro).

Con todos estos datos, creo que podeis saber de sobra si vuestro modelo es el correcto y que no os hayan engañado en la venta :P jajaja

Suerte y un saludo

riken
27/01/17, 08:27:21
El mío buscando la información de mi imei en http://www.imei.info/ me dice que sigue siendo la h791...

Yo alli también, y me dice que es de Hong kong, en el terminal y en la caja dice que es el H791.

Luego subo pantallazo

riken
27/01/17, 08:41:51
Como otro extra, en esta página http://sndeep.info/en si introducis vuestro imei (seleccionad primero LG) podeis encontrar información de el lugar de fabricacion (korea, todos los lg se fabrican allí), la version (16G o 32G), el numero de serie de la pegatina de la caja, la fecha en la que se fabricó vuestro smartphone (de hecho si desmontais vuestro smartphone, podreis ver que la fecha de fabricacion es bastante cercana a la fecha que aparece en la batería, por lo menos en mi caso), y además podeis ver para que país se fabricó (el mío se fabricó para alemania, creo que todos los lg europeos se envían primero allí porque he probado con otros imeis de lg y también me dice alemania) y finalmente también aparece el color de vuestro dispositivo (el mío negro).

Con todos estos datos, creo que podeis saber de sobra si vuestro modelo es el correcto y que no os hayan engañado en la venta :P jajaja

Suerte y un saludo

He probado ambas opciones:

En la de LG me dice que tengo el H791

en la segunda opción dice:

Attention! Data about the phone Model and Manufacturer provided by the site visitors and may contain inaccuracies.
Please rate the provided information

Ya nose que creerme la verdad.