Acceder

Ver la Versión Completa : Altitud del GPS

pables_85
19/01/17, 17:47:56
Buenas,

Mi caso es bastante curioso, el GPS me funciona muy fino, pero cuando entro a consultar la carrera realizada, pese a contar bien distancia, el problema pasa por la altitud. Por ejemplo hoy he salido -vivo en la costa- a una cota de -500m, y durante el ejercicio va oscilando a lo loco. Es muy curioso, porque triangula bien para posicionarme, horrible para altitud. ¿Alguna idea?

Por cierto, lo de los pisos un descojono, y el pulso creo que mientras corro tarda unos buenos minutos en darme la realidad. Gracias!

pitilandia
01/02/17, 20:02:04
El GPS sólo te da la información de tu posición, pero no de la altura. Si te diriges al balcón de tu casa y conectas el gps del móvil o de la pulsera, éste te dirá las coordenadas de longitud y latitud en la que te encuentras, pero no te dirá si tu balcón está situado en un segundo piso o en un onceavo.
Para saber la altitud, se utiliza el barómetro, el cual te da la medida de altura en función de la diferencia de presión atmosférica con respecto al mar. Pero esa presión no sólo varía en función de la altura a la que te encuentres, si no que también varía en función de la climatología. Por ese motivo hay que estar calibrándolo en cada salida. Pero no todos los dispositivos permiten hacerlo, y los que si te dejan, no siempre dispones de la información de la altura real a la que te encuentras para poder calibrarlo.

legion_2ooo
01/02/17, 22:31:44
Yo cada vez que me ducho en el gimnasio hago 60 pisos en un momento se vuelve un poco loco allí no se porque

pitilandia
01/02/17, 23:16:17
Yo también me ducho con la pulsera y no me marca esa inexactitud. Lo más que me dio un día fueron 17 pisos. Pero de normal suele marcar bien. También he de añadir que vivo en una ciudad costera donde prácticamente es todo llano y no hay desniveles.