PDA

Ver la Versión Completa : Mejor diccionario pred¡ctivo en Catalán

JOFA
13/01/17, 02:04:01
Hola normalmente escribo en castellano y en catalán.
No exactamente de que depende el corrector ortográfico, pero ahora ento uno q se llama "Kika Keyboard" (venía en el mv) en Castellano funciona bien, pero en catalán no funciona, no tiene ninguna regla.
¿Alguien conoce alguno que sepa los dos idiomas?
gracias

pichonsin
13/01/17, 10:23:43
El teclado de xperia es muy bueno en eso. Justo creobque en este funciona. Busca la appbfuera del Gplay

Enviado desde mi 7048X mediante Tapatalk

jpmartinll
13/01/17, 10:30:27
Gboard, Gboard, Gboard... Déjate de probar teclados e instálate el que funciona...

JOFA
13/01/17, 11:34:50
estoy probando el Gboard, QUE SIGNIFICA GOOGLE TECLADO y parece que funciona estupendo. Muchas gracias jpmartinll.
Le he puesto los dos idiomas y parece que el detecta en q idioma quiero escribir y corrige según su predicción.
Lo q me lleva a formular esta pregunta. ¿Como podría imponer el idioma con el que quiero q corrija?

beninovi
13/01/17, 20:53:06
A mi el que más me gusta es el SwiftKey, pruébalo

JOFA
14/01/17, 11:23:15
Hace tiempo, unos 18meses probé el SwiftKey, p no corregía bien el catalán.
Ahora con el Gboard parece q muy bien.

Me respondo a me pregunta de arriba.
En la inferior del teclado aparecen dos items relacionados con el idioma.
- una bola del mundo q te selecciona el idioma con el q escribes.
- en la barra espaciadora aparece "CA+ES" o "ES+CA" q refleja los teclados disponibles, y el 1ro es el activo en este momento, es decir con el ES aparece la "Ñ", etc.... En otras palabras podemos tener el activo el catalán para escribir y tener el teclado en Castellano, lo cual es un poco lioso.