Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desbloquear con huella dactilar sin hacer presión en botón home.
AndroidFanYT
10/01/17, 19:18:45
Hace unos días recibí el Mi5 y ya lo tengo todo configurado a mi gusto, pero hay algo que me tiene un poco mosca y es no saber si en este dispositivo es posible desbloquearlo con la huella sin tener que encender previamente la pantalla;
Por ejemplo : Sacas el teléfono del bolsillo, colocas el dedo en el sensor de huellas y sin hacer ningún tipo de presión desbloquear el terminal.
¿Esto es posible en este terminal? El OnePlus 3 lo desbloqueo de esa forma y es bastante mas cómodo.
A ver si algún usuario pro de MIUI me resuelve la duda:palomitas:
Por lo visto no, tienes las siguientes opciones:
1- Presionar el boton Home y dejar que el lector haga su trabajo.
2- Encender la pantalla con el boton de encendido y luego poner el dedo sin hacer presión.
3- Despertar la pantalla con doble toque y luego poner el dedo sin hacer presión.
Yo en lo personal utilizo la 1 y sin problemas.
AndroidFanYT
10/01/17, 19:40:05
Por lo visto no, tienes las siguientes opciones:
1- Presionar el boton Home y dejar que el lector haga su trabajo.
2- Encender la pantalla con el boton de encendido y luego poner el dedo sin hacer presión.
3- Despertar la pantalla con doble toque y luego poner el dedo sin hacer presión.
Yo en lo personal utilizo la 1 y sin problemas.
Hasta ahora estaba usando las dos primeras opciones, así que voy a probar la tercera opción aún que no creo que sea gran cambio con lo que probablemente vuelva a las dos anteriores opciones. Parece una tontería pero en algunas situaciones, de estar disponible esta opción daría un poco mas de comodidad, pero bueno eso no quita que sea un excelente teléfono.
¡Gracias! :gracias:
Bokeroneitor
10/01/17, 20:18:49
¿os funciona bien con el doble toque?yo le tengo que dar muy fuerte los golpes para que apararezca la pantalla de desbloqueo.
Lo mismo es por el cristal templado,no?
ferhpsquad
10/01/17, 20:58:02
¿os funciona bien con el doble toque?yo le tengo que dar muy fuerte los golpes para que apararezca la pantalla de desbloqueo.
Lo mismo es por el cristal templado,no?
No va fino no... Yo también llevo cristal templado pero otros móviles con el puesto van mucho mejor
Andreugr10
10/01/17, 22:13:39
En cyanogenmod si que estaba la funcion de con la pantalla bloqueada ponias el dedo encima del lector y sin presionar el boton home se desbloqueaba el telefono.
AndroidFanYT
10/01/17, 23:59:05
No va fino no... Yo también llevo cristal templado pero otros móviles con el puesto van mucho mejor
Pues que raro, a mi me funciona a la perfección el rato que estoy probándolo, además llevo cristal templado.
Aquí dejo mi cristal templado por si alguno le interesa :http://m.geekbuying.com/item/-HK-Stock-Makibes-Xiaomi-Mi5-Tempered-Glass-Screen-Protector-Toughened-Glass-0-33mm-Screen-Film-Cover-Arc-Edge-For-Xiaomi-Mi5---Transparent-371921.html
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
AndroidFanYT
11/01/17, 00:02:47
En cyanogenmod si que estaba la funcion de con la pantalla bloqueada ponias el dedo encima del lector y sin presionar el boton home se desbloqueaba el telefono.
Ufff.. Para meter Cyanogen me vuelvo al otro teléfono, que de hecho Cyanogen ya está descontinuado, habría que esperar a Lineage OS. En resumen la esencia de un Xiaomi es en parte MIUI hahaha por eso lo compré, así que dudo que cambie MIUI por otra ROM en este MI5, aún así gracias ya que es bueno saberlo.
Royerskull2.0
11/01/17, 03:18:56
El doble toque no es muy bueno que digamos en el MI5, pero así lo llevo yo, doble toque y desbloquear con lector.
Te acostumbras a darle algo fuerte el doble toque con el tiempo.
superalien
11/01/17, 08:06:01
Hace unos días recibí el Mi5 y ya lo tengo todo configurado a mi gusto, pero hay algo que me tiene un poco mosca y es no saber si en este dispositivo es posible desbloquearlo con la huella sin tener que encender previamente la pantalla;
Por ejemplo : Sacas el teléfono del bolsillo, colocas el dedo en el sensor de huellas y sin hacer ningún tipo de presión desbloquear el terminal.
¿Esto es posible en este terminal? El OnePlus 3 lo desbloqueo de esa forma y es bastante mas cómodo.
Si el lector de huellas estuviera todo el tiempo funcionando a espera de q pongas el dedo seria un gasto innecesario de energia, por eso solo funciona cuando enciendes la pantalla (sea por doble toque, con el boton de encendido o precionando el boton central).
tambien tienes una cuarta opcion, usar una funda con tapa y q tenga smartcover (el iman para encender y apagar la pantalla cuando abres y cierras la funda)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24175677&postcount=491
er_luqui79
11/01/17, 15:10:14
Si el lector de huellas estuviera todo el tiempo funcionando a espera de q pongas el dedo seria un gasto innecesario de energia, por eso solo funciona cuando enciendes la pantalla (sea por doble toque, con el boton de encendido o precionando el boton central).
tambien tienes una cuarta opcion, usar una funda con tapa y q tenga smartcover (el iman para encender y apagar la pantalla cuando abres y cierras la funda)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24175677&postcount=491
Esta es la opcion que yo uso. Al abrir la tapa, se enciende la pantalla y ya te lee la huella.
Y en mi caso ademas tengo la Mi Band, por lo que ni el dedo tengo que poner.
elguajeGuille
11/01/17, 16:05:51
¿Cómo se hace para que al hacer doble toque se encienda la pantalla? ¿Hay que configurarlo?
xiaomiplay
11/01/17, 19:32:41
hola ,vas ha ajustes pantalla y doble toque de pantalla,un saludo
Pues es posible que dependa mucho del cristal templado a mi con el de nillkin el 9h+ pro el doble toque me va sin hacer casi fuerza y precticamente no falla nunca. ademas he probado varias roms y con todas va igual de bien.
Un saludo.
En el redmi 3s el lector de huella trasero desbloquea el movil sin presionar (no es un boton) y a mi se me hacia mucho mas comodo que el mi5 que obliga a presionar. Pero bueno, ya me he acostumbrado, pero la primera vez también busqué como un loco a ver si era tema de configuracion
benreilly
12/01/17, 09:43:48
A mi me parece bien que se tenga que apretar el botón home o despertar la pantalla, así te evitas lecturas falsas con el contacto con la piel. Tuve un RMN3 PRO y tenía que ponerlo al revés para que al meterlo en el bolsillo no detectara la piel a través de la ropa. Aunque estaría mejor aún que diera opción de desbloquear sin presionar.
Saludos
Si hay forma pero tiene que ser ROOT , hay un hilo , yo lo h tenido asi , no me ha consumido mas bateria .
Al principio me parecia una ventaja , pero al tocale si querer encedia la pantalla y vibraba ,sobre todo al sacarlo del bolsillo.
Ya no lo tengo asi , prefiero pulsar.
alberto4424
14/01/17, 10:30:08
Interesante,hay que buscar ese hilo,jeje
Seria algo parecido al mi5s
CHAVULY
14/01/17, 12:45:19
Si hay forma pero tiene que ser ROOT , hay un hilo , yo lo h tenido asi , no me ha consumido mas bateria .
Al principio me parecia una ventaja , pero al tocale si querer encedia la pantalla y vibraba ,sobre todo al sacarlo del bolsillo.
Ya no lo tengo asi , prefiero pulsar.
Pon el link por aki
Pon el link por aki
Buscando un poco lo encontrarias.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1233444
miguelo210
14/01/17, 20:47:53
Pues según el hilo, con las últimas actualizaciones ya no se puede de ninguna de las formas mencionadas, en miui... Lo único activar el doble TAP y desde la pantalla de bloqueo si te deja desbloquear con la huella sin pulsar, o si no poner Cm... O lineage ahora no?
Edit: estoy comprobando que el doble TAP es muy sensible, y tb vale el swipe, no hace falta darle 2 veces, se arrastra hacia abajo terminando en el botón de home sin pulsarlo, y se desbloquea bien....
Yo creo que es más seguro el tener que pulsar, ya que por ejemplo al coger el teléfono dle bolsillo no corres riesgo de que se te desbloquee al poner el dedo sobre el lector, si no hay pulsación.
Los que tenéis problemas con el doble toque os doy la solución: hayq ue hacer la pulsación más rápida de lo que viene siendo habitual. Me explico yo vengo de un G2 en el que esa funcionalidad iba al dedillo y al pasar al Mi5 y saber que se puede desbloquear así la pantalla pensé que funcionaría igual pero no, en el Mi5 la doble pulsación tiene que ser más rápida (bastante más), probarlo y lo veréis. Lo malo del Mi5 con respecto al G2 (en esta función de pantalla claro..) es que no bloquee con el doble tap.
Un saludo.
Hola! Voy a dejar mi aporte, por si puede ayudaros en algo a alguien.
Yo recibí mi Mi5 hace tres días (creo que nunca había estado tan enamorada de un móvil, vengo de un Galaxy S4), y tenía comprada de antemano esta funda:
https://es.aliexpress.com/item/Msvii-para-xiaomi-mi5-caso-tir-n-de-la-carpeta-de-cuero-de-la-pu-cubierta/32674405293.html?spm=2114.13010608.0.0.RD5Y4M
Me gustan este tipo de fundas-cartera, para poder llevar la tarjeta de transportes ahí y no liarla mucho cada vez que cojo el metro xD como esta funda hace servir la función de imán del móvil, cuando la abro, se enciende la pantalla. Y luego, pongo la huella directamente y a correr. Y luego, según la cierro, se bloquea el móvil, no falla. Los botones me van a durar varias vidas, porque literalmente no los toco!
superalien
15/01/17, 18:33:11
Yo recibí mi Mi5 hace tres días (creo que nunca había estado tan enamorada de un móvil, vengo de un Galaxy S4), y tenía comprada de antemano esta funda:
https://es.aliexpress.com/item/Msvii-para-xiaomi-mi5-caso-tir-n-de-la-carpeta-de-cuero-de-la-pu-cubierta/32674405293.html?spm=2114.13010608.0.0.RD5Y4M
Me gustan este tipo de fundas-cartera, para poder llevar la tarjeta de transportes ahí y no liarla mucho cada vez que cojo el metro xD como esta funda hace servir la función de imán del móvil, cuando la abro, se enciende la pantalla. Y luego, pongo la huella directamente y a correr. Y luego, según la cierro, se bloquea el móvil, no falla. Los botones me van a durar varias vidas, porque literalmente no los toco!
es lo q tiene usar esas fundas xD... al igual q tu yo tenia mi funda antes q el movil y literalmente, el boton central solo lo he apretado 1 vez para comprobar q funciona ^^
es lo q tiene usar esas fundas xD... al igual q tu yo tenia mi funda antes q el movil y literalmente, el boton central solo lo he apretado 1 vez para comprobar q funciona ^^
Jajaja la verdad es que no pensaba en el tema de los botones cuando la compré, sino en el de llevar encima la tarjeta del metro, pero es que encima de todo lo bueno que da, me parece estéticamente preciosa!
AndroidFanYT
16/01/17, 23:32:55
Ya miré con anterioridad fundas a ver si encontraba alguna que no abulte tanto, pero no puedo llevar fundas de este estilo ya que normalmente abultan más y en mi caso, como soy ciclista en el bolsillo de la equipación me cabe el teléfono justito y aparte tengo que maximizar el espacio para llevar en el resto de bolsillos una herramienta y dos barritas/geles, entonces en uno de los bolsillos llevo el teléfono y dos barritas y cabe todo justito, así que ganar comodidad a costa de espacio no me sale rentable en este caso, aún así gracias por el link! A algún conocido podrá servirle :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.