Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿ os compraríais un móvil "rebrading" de las "decenas" de fabricantes españoles ?
Johny1979
02/01/17, 15:45:41
Pues eso , ¿ os compraríais un móvil rebrading de las decenas y decenas de marcas españolas que hay en casi todas las comunidades autónomas y que muchas de ellas se hacen llamar fabricantes ?
kenchiX
02/01/17, 15:50:09
No me lo compraría chino, como para comprarlo encima remarcado por el supuestamente listo "fabricante" de turno...
nandocasadootero
02/01/17, 15:56:24
Pues como todo depende del producto y del precio . A priori si son corazón Huawei , BBK , Xiaomi o Meizu sí.
Johny1979
02/01/17, 15:59:14
Pues como todo depende del producto y del precio . A priori si son corazón Huawei , BBK , Xiaomi o Meizu sí.
Salvo zetta que remarcaba Xiaomis :silbando:......Aquí los supuestos fabricantes que suelen hacer rebrading son con subproductos chinos de baja calidad y semidesconocidos.
Las marcas chinas reconocidas no se prestan al rebrading :lengua:
vacaloura17
02/01/17, 16:38:30
como todo, depende.
Depende de precio, tiempo y la importancia que le des a la garantía.
No estoy de acuerdo con algunas cosas que decís.
Por de pronto, un remarcado tiene que cumplir todas las normativas europeas, cosa que los que compras a china no, y un mismo producto OEM lo puedes encargar con certificado o sin él, con diferentes tasas de fallo y cualquier otra cosa que se te ocurra, por lo que siendo el mismo movil no necesariamente tienen que ser iguales. Y sí hay rebranded de calidad, así a botepronto pienso en el NUT bravo que era un infocus m512 ( y edito, con la rom infocus, que el soft tb es importante) ( foxconn) o el TCL m3u ( alcatel) que se vendio al menos bajo 3 marcas en europa.
BittermanS
02/01/17, 17:37:56
Para mí nunca y para regalar a otras personas con pocas pretensiones en un terminal tampoco habíendo marcas reconocidas con móviles de calidad en gama baja.
Johny1979
02/01/17, 18:22:23
Para mí nunca y para regalar a otras personas con pocas pretensiones en un terminal tampoco habíendo marcas reconocidas con móviles de calidad en gama baja.
Igualmente compi , es más yo bajo mi punto de vista no contribuyo a dar beneficios a los negocios del pelotazo en el que actúan casi de meros revendedores , por muy loable y legal que sea y luego practicamente TODAS utilicen el mantra de made on Spain ( fabricado en España ), para engañar al consumidor.
Prefiero las marcas tradicionales o en su defecto traerme móviles de China asumiendo el riesgo al que yo me expongo.
NixxxoN
02/01/17, 21:28:26
Si la marca en cuestión trabaja con un fabricante de importación que no vende en españa, y hacen un trabajo de adaptación del modelo a españa con rom traducida y bien pulida, y las demás cosas importantes para "deschinizarlo" (por decirlo de algun modo) entonces puede ser una buena opción, por qué no.
Por ejemplo Weimei creo que era, que trabajaba con Gionee, que si no recuerdo mal es una marca que no se vende aquí.
Qué problema hay con eso? Ninguno en absoluto.
manuelmagix
02/01/17, 23:01:35
Opino lo mismo que las decenas de vendedores que hay por los foros, mientras no usen la mentira como bandera, y aporten algo, bienvenidos.
Gonzalez F. Luis
03/01/17, 06:27:50
Por mi parte no.
Depende, del trato que ofrece dicha marca. Si son como los zettas va a ser que no :elbellotas:
Resident_
03/01/17, 12:26:23
Si no son como Zetta y ofrecen un producto interesante si, y siempre que no mientan sobre la procedencia del producto.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo ni regalao... prefiero buscar alternativas en precios similares de marcas reconocidas, y en el peor de los casos me voy al fabricante original... lo de meter más intermediarios, me parece que sólo genera problemas al cliente...
Johny1979
03/01/17, 12:34:58
Si no son como Zetta y ofrecen un producto interesante si, y siempre que no mientan sobre la procedencia del producto.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El 99℅ de ellas mienten sobre la procedencia del producto , todavía entre el otro día en una página web de otro nuevo "fabricante" español de Murcia ( no me acuerdo del nombre ) diseñado y fabricado por ellos con un fuerte I+D...Luego cotejo los modelos y son todos Mlais.
Esta info debería ir en el hilo de zetta X-D.
No conozco ninguna que diga , son móviles 100℅ chinos y los adaptamos traduciendo y mejorando el firmware y los revendemos a un precio mucho más alto ofreciendo la correspondiente garantía.
No no a todas se les llena la boca con mentiras sobre el diseño y la fabricación.
La única excepción reconociendo "parte" y no todo es weimei.
Al menos reconocen que sus móviles son gionee aunque creo que patinan un poco en la cooperación del diseño conjunto ya que sus modelos son idénticos a los de gionee.
Retocar el firmware no es diseñar.
El trabajo de actuar como OEM es lícito y legal aunque a mi NO me gusta ni me compraría ningún tipo de estos productos.
Johny1979
03/01/17, 12:42:28
https://m.youtube.com/watch?v=A5WtvTUoBJw
Sacado de YouTube minutos 1:23-2:03 apoteósico , sobretodo el 1:33.
Echadle un vistazo y que opináis.
Link original : https://www.youtube.com/shared?ci=wT_4moMCAE4
NixxxoN
03/01/17, 13:12:53
El Weimei Force X, por ejemplo, me diréis que no es interesante este modelo, 5 pulgadas, gorilla glass 3, 3 gigas de ram, microSD, dual sim, batería de 4000 mah, carga rápida, 4g con banda 800, por 144€ comprado en españa, con garantía y demás...
https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-weimei-force-x
Johny1979
03/01/17, 13:16:23
El Weimei Force X, por ejemplo, me diréis que no es interesante este modelo, 5 pulgadas, 3 gigas de ram, batería de 4000 mah, 4g con banda 800, por 144€ comprado en españa, con garantía y demás...
https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-weimei-force-x
Si , pero el microprocesador y la cámara son un cagarruta y la pantalla tiene malos ángulos de visión y además esa horrible capa WEOS no puedo con ella , con ese SOC y esa capa va a tirones por mucho 3 gb de RAM.
Prefiero el moto g4 Play o el moto g 2015 ( 2gb de RAM )
NixxxoN
03/01/17, 13:20:20
Si , pero el microprocesador y la cámara son un cagarruta y la pantalla tiene malos ángulos de visión y además esa horrible capa WEOS no puedo con ella , con ese SOC y esa capa va a tirones por mucho 3 gb de RAM.
Prefiero el moto g4 Play o el moto g 2015 ( 2gb de RAM )
No le pidas peras al olmo. Moto g4 play dices? sin banda 800 y con cámara gama baja de 8 mpix seguro que no es mejor, además de tener bastería bastante más pequeña, y el SD 410 no es ninguna maravilla tampoco
Johny1979
03/01/17, 13:27:25
No le pidas peras al olmo. Moto g4 play dices? sin banda 800 y con cámara gama baja de 8 mpix seguro que no es mejor, además de tener bastería bastante más pequeña, y el SD 410 no es ninguna maravilla tampoco
Pues el meizu m3s que se vende en España y ese si que le da de sopas al weimei.
rodrimx4
03/01/17, 13:29:58
El rebranding es ilegal entonces o no ?
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
NixxxoN
03/01/17, 13:30:34
Pues el meizu m3s que se vende en España y ese si que le da de sopas al weimei.
claro, batería también bastante más pequeña, sin banda 800, y también procesador mediatek gama media-baja, pero bueno...
Johny1979
03/01/17, 13:33:10
claro, batería también bastante más pequeña, sin banda 800, y también procesador mediatek gama media-baja, pero bueno...
Para la gama de entrada vale....Ese x forcé.
Pero el catálogo que tiene por encima es un asquito.
Y si no fíjate en el weplus2 330€ por la cara por un móvil con helio p10.....
No os enfadéis hombre xD... son dos buenas "M"... a saber si de verdad el Weimei tiene 13mgpx, y quien fabrica el sensor... y lo mismo del moto g... eso si, me quedo mil veces antes con el snapdragon...el otro encima de mediatek es una castaña pero bien gorda... rendimiento en teoría aún peor que el snapdragon ese... pero claro sin frecuencia 800mhz, y con menos batería... vamos que no me compraría ninguno de los dos xD
Johny1979
03/01/17, 13:33:57
No os enfadéis hombre xD... son dos buenas "M"... a saber si de verdad el Weimei tiene 13mgpx, y quien fabrica el sensor... y lo mismo del moto g... eso si, me quedo mil veces antes con el snapdragon...el otro encima de mediatek es una castaña pero bien gorda... rendimiento en teoría aún peor que el snapdragon ese... pero claro sin frecuencia 800mhz, y con menos batería... vamos que no me compraría ninguno de los dos xD
Yo prefiero el moto g 2015 antes que el g4 Play vaya por delante.
NixxxoN
03/01/17, 13:42:56
Para la gama de entrada vale....Ese x forcé.
Pero el catálogo que tiene por encima es un asquito.
Y si no fíjate en el weplus2 330€ por la cara por un móvil con helio p10.....
El we plus 2 no sé, pero el we plus 1 por 200€ también está bien.
Y repito son moviles adatados para españa, con garantía, banda 800 y demás, con un precio competitivo. No tienes que liarte a trastear con roms y prepararlo ni preocuparte de comprarlo en un sitio con rom buena y todo eso, esas cosas muchos lo valoran. Son una opción más
Yo no me enfado, solo estoy discutiendo...
No se le puede pedir tanto a un movil de 140€ (comprado en españa de forma oficial y sin ser importado)
Yo prefiero el moto g 2015 antes que el g4 Play vaya por delante.
El Moto G 3 es 40€ más caro
jajaja es broma... desde luego por 140 pavos, con garantía, comprado en europa, etc, poco más se puede pedir... supongo que es mejor intentar ahorrar un poco más, y sacar algo mejor... porque creo que en esos precios tienen carencias importantes... en esos dos casos, uno tiene menos bandas, y batería relativamente pequeña, y el otro tiene una mierda de procesador... al final problemas para el día a día... ya ni hablamos de para apps que requieran muchos recursos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.