PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Yoigo: SMS sobre compartir datos personales


Smily
16/12/16, 20:52:03
Buenas, le ha llegado a mi padre en su teléfono Yoigo prepago el siguiente SMS:

Yoigo Info: «Yoigo forma parte de un Grupo Empresarial del sector de las telecomunicaciones. Para desarrollar y mejorar nuestro servicio y realizar acciones comerciales de servicios y productos de las empresas del grupo, comunicamos tus datos al resto del Grupo. Si no estas de acuerdo envia antes de 30 dias un correo a [email protected] diciendo NO COMPARTIR y con una copia de tu DNI (o equivalente), o un SMS gratuito desde ti linea al 622. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, cancelacion y oposicion, escribiendo a YOIGO (Avda. de la Vega, 15, 28108, Alcobendas, Madrid) o a [email protected], adjuntando una copia de DNI o documento equivalente»



¿Están mandando esto a todo el mundo? ¿Puedo mandar el SMS diciendo NO COMPARTIR y todo seguirá como hasta ahora o si lo hago le dan de baja la línea o algo? Yo no soy de Yoigo, así que ni idea de si han hecho alguna fusión o algo recientemente y de ahí este mensaje, ni entiendo si es algo opcional o de obligado cumplimiento y si no aceptas, puerta.


Saludos.

Smily
19/12/16, 08:35:31
¿Nadie?

Juanro49
19/12/16, 09:28:33
A mi no me ha llegado nada aún, pero puede ser debido a la fusión con Masmovil y necesiten intercambiarse datos entre las operadoras del nuevo grupo (Masmovil, Yoigo y Pepephone)

Smily
19/12/16, 11:44:47
A mi no me ha llegado nada aún, pero puede ser debido a la fusión con Masmovil y necesiten intercambiarse datos entre las operadoras del nuevo grupo (Masmovil, Yoigo y Pepephone)


Gracias por contestar. ¿Y tú piensas que lo de compartir los datos es opcional u obligatorio y la única alternativa a no aceptar es darte de baja? A ver, que seguramente sus datos los tienen un montón de sitios más y no será algo realmente relevante, pero yo soy un poco tiquismiquis con el tema de la privacidad y no sé qué que decirle que haga...

A lo mejor a él le ha llegado el mensaje por ser prepago (además es una de estas tarifas de hace años sin mínimo mensual ni nada) y no tener otra forma de comunicación, y a los que seáis de contrato os informan con una nota en la próxima factura:idea:.

Saludos.

moilo
20/12/16, 22:35:15
Gracias por contestar. ¿Y tú piensas que lo de compartir los datos es opcional u obligatorio y la única alternativa a no aceptar es darte de baja? A ver, que seguramente sus datos los tienen un montón de sitios más y no será algo realmente relevante, pero yo soy un poco tiquismiquis con el tema de la privacidad y no sé qué que decirle que haga...

A lo mejor a él le ha llegado el mensaje por ser prepago (además es una de estas tarifas de hace años sin mínimo mensual ni nada) y no tener otra forma de comunicación, y a los que seáis de contrato os informan con una nota en la próxima factura:idea:.

Saludos.
No compartir es no dar permiso a Yoigo para que comparta con el resto de empresas del grupo los datos tuyos que tiene.
De ahí a inferir que la alternativa a no compartir es darte de baja hay un trecho muyyyy grande...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

grx2015
31/12/16, 18:02:13
Yo soy de contrato y le he mandado un SMS a YOIGO solicitando que NO comparta mis datos con el resto de grupo. Facil y sencillo.:-)