Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial Actualizado Como Ser Root Cualquier RC,Downgrade y Actualización(21/07/2010)

kingscorpios
22/07/10, 02:26:11
Bueno dado que eh atendido varias consultas de como ser Root en esta misma semana y que ya hace tiempo había hecho un tutorial por partes para lograr esto, decide mejor publicarlo completo ya actualizado con los ultimos recoverys,radios,SPL y Roms existentes para el G1/Dream asta la fecha 21/07/2010.

Ultima Actualización 23/01/2013: Links reparados y simplificados en un solo paquete con mirrors disponibles
Eliminado links de roms pues me fue imposible recuperarlos y por que ya eran versiones muy viejas para estas alturas
Agregado Hack 15mb extras
Agregado actualización de la versión Froyo 2.2 a Gingerbread 2.3.7

El sig tutorial solo aplica para G1/Dream con versiones rcxxx con los que dicen xCLxxx con el tiempo y los intentos se comprobó que no funciona, sin importar que RC tienes y la versión de android, sea 1.1,1.5 o 1.6 donut, puedes usar el tutoturial, actualmente los RC mas vistos son RC83 y DMD64.

Para que lo entiendas mejor si tu tienes tu G1 con firm 1.6 y versión drc83/dmd64 es americano y rooteable.

Dejo un paquete con los archivos que necesitaras, que contiene lo siguiente:
RC29.nbh
Recovery Amon RA 1.7 Versión mas actual asta el momento
Radio: ota-radio-2_22_19_26I.zip (<----Usar esta primero)
2_22_23_02 (esta la usaremos despues)
Spl_Haykuro

https://mega.co.nz/#!1AIBAYza!VBZJRU3ZlL2UZacXZQvVznmMlPl0Iaj06QpvSjw zS2c
PackRoot _HTC_G1-Dream.zip (http://www.4shared.com/zip/Nm3kkesr/PackRoot__HTC_G1-Dream.html)

Rom Froyo 2.2:
Actualizacion Oficial a Froyo 2.2 (http://www.mediafire.com/?n78yyw7rlqc57z8)

Ahora lo que tienes que hacer para conseguir el root es donwgradearte ¿como se hace esto? Facil, tienes que cargarle el archivo DreaIMG RC29 esto te pondra en tu G1 la version rc29.
Que es la mas vulnerable y podrás trajinarlo, aras lo sig:

1.-Formatea tu SD en Fat32 y mete el archivo que bajaste en el SD el archivo debe ser DREAIMG-RC29.nbh (incluido en el pack), ponlo en la raiz osea ahi afuera sin estar en ninguna carpeta.
2.-Enciende tu G1 con el botón camara+power para entrar en modo fastboot,enseguida reconocerá el archivo que anteriormente cargamos ala SD sigue las indicaciones en pantalla para aceptar e iniciar el proceso.
Espera a que termine y al reiniciar tendrás ya la version rc29 y android firm 1.1, todo se vera distinto puesto que esta es la primero versión de android y la mas vieja.

NOTA IMPORTANTE: es muy probable que no puedas conectarte automáticamente ala red 3g/2g, esto es necesario para poder pasar de la primera pantalla de inicio, si tu Dream-G1 no reconoce la conexión deberás agregar manualmente la APN de tu operador, estos son los datos de conexión que necesita el teléfono para entrar ala red, para cada operadora es diferente y necesitaras contar con un poco de saldo para que inicie la primera sincronización. Ejemplo de Telcel México Oprimir boton de Menu y elegir APN Nuevo:

Telcel 3G (nombre con el que lo guarde)
Punto de acceso: internet.itelcel.com
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2002

no todos los campos se rellenan, solo los que sean necesarios para mi solo son estos.

Ok, asta aquí es la primera parte ahora ya es vulnerable tu G1.
pss bueno ya que estas en la rc29 y dentro de android conectate por wifi, ve al market y baja la aplicación Telnet, cuando se instale antes de abrirla con el teclado abierto teclea "telnetd" como si buscaras un contacto, después de esto ve ala aplicación y presiona conectar al server, si se produce un error no te preocupes es normal solo vuelve atrás y teclea otra vez "TELNETD" e intenta cuantas veces sea necesario
entrar otra vez (puede tardar un rato), ya dentro de la aplicación veras varios símbolos al azar, ahora empezaras a teclear los siguientes comandos, si después de cada uno si aparece ## es que lo hiciste bien, si no, repite la linea.

NOTA:Copia y renombra el recovery a "recovery-RA-.img" en la SD, para hacer mas fácil ingresar los comandos, checa bien los espacios vacíos que aveces hay, es importante escribir tal como esta, si no puede no funcionar. O mandar algún error. Si en alguna linea te equivocas te dirá error, solo vuelve a escribirla bien y podrás continuar.

Escribe los cuatro comandos siguientes:
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd sdcard
flash_image recovery recovery-RA-.img
cat recovery-RA-.img > /system/recovery.img
Apaga el teléfono.

Para aquellos que les da un error en las lines de codigo diciendo que no encuentra el archivo "recovery-RA-.img" no such file, y por lo tanto no se instala el nuevo recovery, la solución es cambiar el nombre al que les paresca pero OJO! al hacer esto la linea de código cambia solo deberán sustituir las partes que dicen "recovery-RA-.img" por el nombre que le hayan asignado.

Una vez logrado esto, el sig paso es actualizar la Radio ala sig. Versión 2.22.19.26i, entra al nuevo recovery (home+power) e instalala con la opción Flash zip from sdcard, seleccionas este (no es necesario renombrar a update.zip)
cuando hayan revisado que se instalo bien entrando al modo fastboot (power+camara) y lo veas en pantalla. Puedes proceder a actualizar ala sig. versión 2.22.23.02

Instalando el nuevo SPL o Gestor de Arranque: ahora solo falta instalar el nuevo SPL, copia el archivo a tu SD en la raiz (osea sin estar dentro de ninguna carpeta) entras al modo recovery (home+power) e instalas, cuando termine y reinicies veras que no pasa de la pantalla G1 es normal no te asustes, lo apagas (puedes quitar la batería) y entras en fastboot y si ves unos androides en patineta todo salio bien ya tienes todo listo para disfrutar de cualquier rom que desees, ahora solo flashea una nueva rom.

Instalando nueva rom: si antes de instalar el SPL de haykuro no metiste a tu SD una rom, te preguntaras ahora ¿si no puedo entrar ala sistema como paso el arcihvo ala SD? el nuevo revovery instalado de Amon-Ra te da la opción de montar la SD sin estar en el sistema USB-MS-toggle activa esta opción y podrás pasar el archivo de la rom .zip ala tarjeta SD y has WIPE de todo, wipe es una opcion que veras inmediatamente en el recovery, entra y veras mas opciones del 0 al 5 realiza uno por uno. ahora solo flashea como antes lo hiciste, espera a que inicie, por ser la primera vez que inicia con una nueva rom tardara entre 5-20 mins cuando mucho, se paciente y no desesperes siempre que flashees una nueva rom tardara en su primer inicio y ahora a disfrutar ENJOY!! :ok: :platano:

Particionar Tarjeta SD: Ahora que tienes una nueva rom y notas los cambios,es muy probable que te quedes sin memoria para instalar apps(aplicaciones). No te preocupes solo
necesitas particionar tu SD y asignar una parte de memoria para las apps creando una particion en ext3/4 esto se hace desde el recovery y de paso crea una particion de swap esto mejora la velocidad y fluidez de la rom,ahi veras la opción Partition sdcard despues Partition SD, dentro de esa opcion configuras los valores atu gusto, lo recomendado es Ext3:512mb Swap:64mb y el resto de la tarjeta quedara en Fat32.
Una vez hecho regresa y ve ala opcion SD:ext2 to ext3 y solo si tienes una tarjeta SD clase6 usa la sig. opcion SD:ext3 to ext4.Reinicia y listo, puede que en algunas roms tengas que activar la opcion app2sd manualmente para poder instalar las apps en tu SD en otras reconocera la particion automaticamente.

P.D: Espero haber sido lo suficientemente claro para que cualquiera pueda entenderlo.

Lo que necesitaremos para el hack de 15 mb de Ram

hboot0013d
radio 2.22.27.08
SpoofSLP
Kernel
http://www.4shared.com/zip/6kg_79UT/Upgrade_Dream-G1_237.html

Tutorial Hack De 15 MB De RAM
Ya una vez descargado los archivos los introducimos en la raiz de la SD Iniciamos en modo Recovery (Encendido + Home)
Y elegimos la opcion: flash zip from sdcard
Y procedemos a instalar el hboot0013d esperamos a que termine y reiniciamos el cel presionando Home + Back (flechita).. Volvemos a Recovery para proseguir.
Despues procedemos a instalar la radio 2.22.27.08 esperamos a que se instale y reiniciamos Home + Back (flechita) Se reiciara 1 o 2 veces ya que se esta instalando el radio completamente y automaticamente nos mandara a recovery si no lo hace haganlo ustedes mismos.
apagar y encender presionando home+power.
Despues instalamos el SpoofSLP Nota: Si no tienen instalado el radio 2.22.27.08 corren el riesgo de dejar su terminal como un ladrillo
Si quieren comprovar que la radio esta instalado apagan el cel y enciendan presionando los botones Camara+Power
Debera decir que ya tienen el radio instalado Radio 2.22.27.08
Instalamos el SpoofSLP y esperamos a que termine y luego reiniciamos Home + Back (flechita)... Volvemos a iniciar en Recovery
Ahora procedemos a instalar el kernel y una vez acabado Listo ya tienen echo el hack de los 15 mb de RAM

Instalar Android 2.3.7
Lo que necesitamos es:

Primera Rom Android 2.3.5 (http://goo.gl/s3zbj)

Update a Rom Android 2.3.7 (http://goo.gl/Rnnzo)

Update y mejoras Rom Android 2.3.7 (http://goo.gl/jDl1C)

Ya una vez descargado cada archivo las introducimos en la raiz de la SD procedemos a instalar el android 2.3.5...
Iniciamos en modo Recovery Home + Encendido y hacemos wipe a todas las opciones ya después entramos a la opción flash zip from SD e instalamos SuperOSR-ST@-dream_sapphire-2.0.0 esperamos a que termine...
procedemos a instalar el parche que tiene el android 2.3.7 SuperOSR-dream_sapphire-2.2.1
Ojo! no hacer wipe a la hora de instalar el de android 2.3.7 por que es una actualización si haces wipe eliminaras el android que es la rom base 2.3.5 y no servirá de nada.
Ahora del mismo modo instalamos SuperOSR-dream_sapphire-2.2.0 , Igual flash zip from sd e esperamos a que termine...
Por ultimo del mismo modo instalamos la ultima actualización SuperOSR-dream_sapphire-2.2.1
Y Finalmente ya tenemos instalado el android 2.3.7 en nuestra queridisima terminal HTC Dream-G1... :platano: :aplausos::campeon:

Reiniciamos la terminal ahora de manera normal y esperemos hasta que entre al sistemas y OJO! saltarse la opcion de tutorial junto con la acceder a la cuenta para market ya que si lo haces se actualizaran algunas cosas y saturaras la terminal, mejor hacerlo todo con calma...
Ya después accede a tu cuenta y a disfrutar de nuestro HTC Dream con android gingerbread 2.3.7

Humanz
22/07/10, 05:23:46
esto ya hacia falta aqui

karnuz
22/07/10, 21:50:44
Hola amigo, el tema pinta muy bien. Sólo faltaría por saber si siguiendo este tutorial al pie de la letra puedes hacerlo también en una dream con la actualización 1.5 oficial de movistar (sin tener que hacer o seguir el post ROOT de HTC DREAM de Movistar (Rogers Dream)), si alguien lo ha probado y, también poner los enlaces a todos los archivos en servidores de descarga (como ya hay algunos) tipo megaupload, rapidshare, mediafire... para que esten disponibles siempre. Y ya si tienes tiempo y ganas: poner fotos con los diferentes pasos para "torpes" como yo. Por lo demás, como ya he dicho, saca muy buena pinta y, como dice Humanz, ya hacia falta algo así: claro y conciso para todos los niveles. Gracias y a ver si me animo cuando este resuelto el tema de los enlaces y algún comentario para mi caso.

kingscorpios
23/07/10, 09:26:32
Hola amigo, el tema pinta muy bien. Sólo faltaría por saber si siguiendo este tutorial al pie de la letra puedes hacerlo también en una dream con la actualización 1.5 oficial de movistar (sin tener que hacer o seguir el post ROOT de HTC DREAM de Movistar (Rogers Dream)), si alguien lo ha probado y, también poner los enlaces a todos los archivos en servidores de descarga (como ya hay algunos) tipo megaupload, rapidshare, mediafire... para que esten disponibles siempre. Y ya si tienes tiempo y ganas: poner fotos con los diferentes pasos para "torpes" como yo. Por lo demás, como ya he dicho, saca muy buena pinta y, como dice Humanz, ya hacia falta algo así: claro y conciso para todos los niveles. Gracias y a ver si me animo cuando este resuelto el tema de los enlaces y algún comentario para mi caso.

si funciona en una Dream rogers no podria decirtelo con seguridad,pero teoricamente funciona, ya sea logrando el donwgrade o saltandose asta los pasos del telnet almenos ami
en las versiones 1.6 nunca logre conectarlo, pro 1.5 puede que funcione para los casos de las rogers dreams, los enlaces los pongo desde sus fuentes originales para no tomar credito extra a lo que no es mio, sobre todo las roms, puse los links que te lleban asu pag oficial de cada una por sii hay futuras actualizaciones ahi se reflejaran, para el caso del recovery es =

karnuz
23/07/10, 11:49:52
Ok, esperaré primero a ver si alguien responde si lo ha hecho ya. Otra cosa, ya se lo que pasa con los enlaces (creo): que no esta escrita la ruta completa y por eso da error o pagina no encontrada (podrias modificarlo esto, fijate bien que le das a los enlaces de code.goggle y xda-developers y no te lleva a ningun sitio) y creo que es por eso, que esta incompleto la direccion del enlace. Me ha costado encontrar enlaces dentro de estas paginas con algo parecido, a ver si podrían valer los archivos que aparecen en estas (me apunto el amonRa 1.6.2 para la dream igual que tienes tu):

http://code.google.com/p/sapphire-port-dream/downloads/list

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4647751&postcount=1

Muchas gracias y seguimos en contacto a traves del foro.

karnuz
23/07/10, 11:58:44
Vale, vale, ya he encontrado el enlace completo del radio: lo pongo y creo que, aunque para el el spl aunque no haya puesto el enlace directo a la descarga del archivo, esta en la lista de descargas de las pagina.
Aqui el radio (el primero que hay que poner) pues:

http://code.google.com/p/superatmel/downloads/detail?name=ota-radio-2_22_19_26I.zip&can=2&q=

Venga, hasta la vista.

kingscorpios
23/07/10, 19:53:36
sii tienes razon con lo de los enlaces ahora lo modifico, gracias por el dato, el resto parecen funcionar bn.

los link ya estan corregidos, ahora te lleban directo ala descarga, excepto el de la radio por si el post original
se actualiza a una nueva version. si hay algun fallo otra vez con los links avisen.

lokito100
25/07/10, 07:03:48
Genial ya hize el downgrade pero me pide conectarme con mi apn tengo q compra rplan de datos grr muy buen tuto espero djar el cel a punto...

crigore
27/07/10, 15:44:54
A mi cuando termina de hacer el fastboot del primer paso, parece que toda va bien hasta que llega a la comprobación final y me dice: Modelo no válido :(

¿Alguna sugerencia?

kingscorpios
28/07/10, 05:21:02
que version tienes?? que RC te marca?? datos por favor asi todo es mas facil, dime lo te aparece en acerca del telefono y en fastboot

crigore
28/07/10, 10:28:38
No se me ocurrió dejar los datos sorry.

En acerca del teléfono me sale:
Versión del Firmware: 1.1
Versión de banda base: 62.41S.20.13U_2.22.16.19
Versión de kernel: 2.6.25-890662e5 herbert@and18-2 #12
Número de compilación: 1.56.621.4 PLAT-1.0_gms-141395 CL#19091 release-keys

Al arrancar con cámara+power:
DREAM PVT 32B SHIP S-ON
HBOOT-1.38.0000 (DREA2000)
CPLD-4
RADIO-2.22.16.19

doggievilangel
28/07/10, 19:37:50
Viejo el 1er paso me salio pero cuando me sube el android 1.1 en la pantalla de bienvenida me pide que inicie sesion de gmail y no tengo plan internet 3g y no me deja pasar de hay, Q hago? el telefono esta como un ladrillo.....

kingscorpios
28/07/10, 20:34:55
ya te respondi por MP

kingscorpios
29/07/10, 01:47:50
No se me ocurrió dejar los datos sorry.

Al arrancar con cámara+power:
DREAM PVT 32B SHIP S-ON
CPLD-4
RADIO-2.22.16.19

eh ahi el problema Número de compilación: 1.56.621.4 PLAT-1.0_gms-141395 CL#19091 release-keys en el inicio del tuto dejo escrito que no funciona sii tienes una version CLxxx, pero trankilo que iugal se puede rooter solo que con otros metodos

chorch
29/07/10, 05:18:09
yo tengo instalada la cyanogen mod 4.0.4.
si mal no recuerdo la spl de haykuro se la llama danger spl xq te puede dejar un lindo pisapapeles. eso sigue pasando o ya hay forma de evitarlo y/o restaurar el telefono si falla?
q requisitos pedia en el caso de q siga siendo peligroso fallar?
q pasos tengo q seguir para instalar eclair o froyo partiendo de q ya tengo un rom modeada?
hace 1 año casi q la instale jeje

kingscorpios
29/07/10, 08:23:42
sii es es su otro nombre pro realmente no tiene nda de peligroso, siempre y cuando se haga bn, y se tngan los rekisitos que el mismo pide tener radio 22_19_26I o superior y un placa PVT que es la mas comun y apuesto que tu la tienes,si cumples con esto no hay ningun problema,por eso en el tuto primero se instalan las radios y despues el SPL de haykuro :) el prosceso es facilisimo no lo hbria puesto si se corrieran riesgos, te recuerdo que yo lo hice y lo hecho muchas veces mas en otros G1/Dreams y pss bueno pra que instales Eclair o Froyo solo te falta el SPL de haykuro, animate ahi explico detalladamente como hacerlo tu solo tienes k seguir la parte de: Una vez logrado esto... en adelante :ok:

crigore
29/07/10, 10:13:55
eh ahi el problema Número de compilación: 1.56.621.4 PLAT-1.0_gms-141395 CL#19091 release-keys en el inicio del tuto dejo escrito que no funciona sii tienes una version CLxxx, pero trankilo que iugal se puede rooter solo que con otros metodos

Vaya, gracias de todas formas. Tendré que intentarlo de alguna otra forma.

kingscorpios
29/07/10, 10:21:07
sii trankilo que lo puedes rootear ahorita no recuerdo los metodos pro mañana te lo dejo por aki o en mp, tu la tienes mas facil pork estas en android 1.1

chorch
29/07/10, 15:41:17
tengo q instalar el ra-recovery tambien xq tengo el cm-recovery del año pasado =( de toda la guia tengo el root access y la radio 2.22.19.26I
te dejo bien los datos asi me si podes me das una mano con esto xD
xq ya ni me acuerdo como era si se hacia en fast boot etc , como se entraba en esos metodos jaja hace mil q no cambio rom (x eso tengo la 4.0.4)

T-Mobile G1
firm: 1.5
band base: 62.505.20.17U_2.22.19.26I
kernel: 2.6.29.6-cm4 shade@toxygene)
mod: cyanogenMod-4.0.4
compilacion: CRC1

ahi lei un poco mas y vi q para instalar la RA-recovery se hace mediante el telnetd pero bueno tendria q empezar desde ese paso imagino confirmamelo eso
otra cosa mi sd tiene las particiones 3 particiones hechas, tendira formatearla entera en fat32 para hacer todo esto?

fastboot:
DREA200 PVT 32B
HSPL10.95.3000
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I

kingscorpios
29/07/10, 20:37:16
para el cambiar el recovery hay 4 formas, la del telnet es solo para fijarlo por primera vez, este es el modo en que yo lo actualize:

Copia recovery-RA-dream-v1.7.0.img in la raiz de tu SDcard.
incia terminal app
#SU (solo sino te aparece el # indicando que estas en modo root)
#flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-dream-v1.7.0.img

tus particiones no importan sii ya las tiens hechas mejor asi te ahorras ese paso y todo lo aras desde el cel, no necesitas la pc, solo pra bajar los archivos pro tmbn lo puedes hcer desde el G1
y el spl una vez allas instalado el nuevo recovery, lo instalas desde con la opcion Flash zip from sdcard seleccionas,instalas,esperas luego reinicias, en este recovery no tienes que renonbrar a update.zip

chorch
29/07/10, 20:49:54
joya. ahora para instalar la RA q metodo recomiendas? acabo de poner en el terminal emulator

$su
#

y no hizo nada mas q tengoq hacer ahora

kingscorpios
29/07/10, 20:53:56
pss entrar en recovery pra verificar, sii te salio # es por ya se instalo sin problemas eso es todo, es el mismo metodo que te puse en el post anterior

chorch
29/07/10, 21:09:29
formating cache: ...
falta poco para instalar el danger spl =S =S
es normal q se quede ahi o tengo q elegir algo del menu ya?

kingscorpios
29/07/10, 21:16:21
es normal, de hecho de ahi no pasara, aunque lo dejes una hra,pero eso solo aparece cuando instalas una radio entonces ya actualizaste?? apagalo y confirma su intalacion en modo fastboot sii se instalo bn, continua con el SPL

chorch
29/07/10, 21:20:20
listo entre en settings y ya aparece la nueva radio
ahora meto asi nomas el spl y puedo meter la rom tmb en la sd todo junto?
q rom va mejor en el g1? teniendo en cuenta q lo q mas uso es el wifi no tengo cobertura 3g. y no se q mas decir ya baje el spl me falta decidir la rom

kingscorpios
29/07/10, 21:25:33
sii de hecho ya de una vez pasa la rom que quieras instalar, sii quieres Eclair 2.1 la SuperEclair v8.8 pra mi es la mejor y si kieres froyo pss prueba la del Team o la del Super ambas me van bn, pero te recomiendo empiezes con la Eclair pra la froyo necesitas estar un poco mas metido en el tema.

ahora instalas el SPL,creo que te pide que reinicie si lo pide lo haces, no recuerdo bn
para revisar su instalacion entras al fastboot, una vez que lo instales no podras entrar
a ala rom,se kedara en el splash de G1 y ahi no pasara, te aviso pra que no te asustes
en el recovery haces todos los wipes ahi veras la opcion uno por uno y despues flasheas
la nueva rom y listo a disfrutar :ok:

chorch
29/07/10, 21:34:17
claro para instalar desp froyo teniendo eclair solo necesito entrar en recovery wipear y flashear la rom verdad?
me voy a tirar x eclair ya q no lo pude probar antes aparte asi veo desp si froyo hace la diferencia con el jit y lo demas

buen justo q estoy x apagar el cel me llaman y tengo q irme ni bien vuelvo empiezo denuevo con estoy y te voy dejando en el post lo acontecimientos
saludos y millllllllllllllllllllloneeeeeeeeeeees de gracias

kingscorpios
29/07/10, 21:38:08
claro esa es la rutina de siempre, recovery>wipes>flasheo>tiempo d espera>listo :-)
con la SuperEclair te sentiras comodo,cuando te diga k launcher usar te recomiendo el LauncherPro
prueba y usa la eclair por un tiempo despues si quieres pasate a froyo,pero en froyo te puede dar
algunas sorpresillas como a algunos les ah pasado, por suerte ami no

chorch
29/07/10, 23:26:58
bueno ya volvi ahi estoy bajando la rom, cuando termine de instalar el spl y reinicie me decis q se tilda en el arranque pero q es normal. pero como se apaga sacando la bateria directamente?

kingscorpios
29/07/10, 23:37:24
sii puedes apagarlo asi, y de hecho solo se te colgara en el splash sii despues de que se instala y te regresa al recovery diciendo formating cache... lo reinicias o lo apagas y lo enciendes normal, si no lo enciendes normal y, solo vas al fastboot pra verificar no se colgara la pantalla. adelante k solo te falta flashear la rom X-D

chorch
30/07/10, 04:46:31
listooooooooooo! toy mas q contento, haciendole caso a kingscorpios instale la rom Eclair 2.1 la SuperEclair v8.8 y anda exelente 0 laggy 0 problemas x ahora
el unico inconveniente q tube es q al pasar la rom a la sd se copiaba con errores y no me instalaba la rom desp de 5 intentos de copiar y borrar la misma rom de la sd funciono y WALA!
mil gracias a kings x la ayuda q me dio durante todo el proceso
saludos

oscuridad03
31/07/10, 15:35:02
Bueno dado que eh atendido varias consultas de como ser Root en esta misma semana y que ya hace tiempo habia hecho un tutorial por partes para lograr esto, decide mejor publicarlo completo ya actualizado con los ultimos recoverys,radios,SPL y Roms existentes para el G1/Dream asta la fecha 21/07/2010.

El sig tutorial solo se aplica para G1/Dream con versiones rcxxx con los que dicen xCLxxx con el tiempo y los intentos se comprobó que no funciona, sin importar que RC tienes y la versión de android, sea 1.1,1.5 o 1.6 donut, puedes usar el tutoturial, actualmente los RC mas vistos son RC83 y DMD64.

Para que lo entiendas mejor si tu tienes tu G1 con firm 1.6 y version drc83/dmd64 es americano y rooteable.

Dejo los links para los archivos que necesitaras:
RC29: http://www.megaupload.com/?d=EMY1HIVU
Recovery Amon RA: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4647751&postcount=1 1.7 Version mas actual asta el momento
Radio: http://sapphire-port-dream.googlecode.com/files/ota-radio-2_22_19_26I.zip (<----Usar esta primero)
http://www.mediafire.com/?zgnzmex2mrj#1 (esta la usaremos despues)
Spl_Haykuro: http://sapphire-port-dream.googlecode.com/files/spl-signed.zip
Rom: baja cualquiera que decees probar instalarla es muy facil.

Donut 1.6:
Super CSDIV4 (http://www.wuala.com/superatmel/Superatmel/Android/Roms/CSDI%20por%20Super@tmel%20la%20evoluci%C3%B3n%20de %20las%20CRDI/SuperCSDIV4.zip/)
SuperD (http://benbuchacher.com/?page_id=82)
bgAndroid-cm-4.2.15.1 (http://www.wuala.com/bgta/Android/bgandroid/bgandroid-cm-4.2.15.1_signed.zip) (CyanogenMod pro en español)
Eclair 2.1:
SuperEclair v8.8 (http://www.wuala.com/superatmel/Superatmel/Android/Roms/Eclair%202.1/SuperEclair-8.8.zip/)
SuperE (http://benbuchacher.com/?page_id=98)
Htcmania Team 1.8 (http://www.wuala.com/HTCMania%20Team/ROMs/2.1%20-%20ECLAIR/1.8/HTCMania_Team_v1.8.5.2_black[CM-5.0.8-DS].zip/)
CyanogenMod 5.0.8 (http://forum.cyanogenmod.com/files/file/44-update-cm-508-ds-signedzip/)
Chromatic 3.9 (http://chromatic.r00t.la/)
Froyo 2.2:
HTCManiaTEAM_Danielle (http://www.wuala.com/HTCMania%20Team/ROMs/2.2%20-%20FROYO/HTCManiaTEAM_Danielle.zip/)
SuperFroyo 2.4 (http://www.megaupload.com/?d=ID5Y8GVT)
SuperFroyo 2.8.2 (http://www.megaupload.com/?d=LNJMQ3J2)
SuperF (http://benbuchacher.com/?page_id=124)

Esta es una recopilacion de las mejores roms que a lo largo de estos 2 años eh usado (2009-2010),y me parecieron las mejores.

Ahora lo que tienes que hacer para conseguir el root es donwgradearte como se hace esto?? Facil tienes que descargar el archivo DreaIMG RC29 esto te pondra en tu G1 la version rc29.
Que es la mas vulnerable y podrás trajinarlo,aras lo sig:

1.-Formatea tu SD en Fat32 y mete el archivo que bajaste en el SD el archivo final deve ser .nbh no .zip, ponlo en la raiz osea ahi afuera sijn estar en ninguna carpeta.
2.-Enciende tu G1 con el botón camara+power para entrar en modo fastboot,enseguida cargara el archivo que anteriormente cargamos ala SD sigue las indicaciones en pantalla para aceptar el proceso.
Espera aque termine y al reiniciar tendrás ya la version rc29 y android firm 1.1 .

Ok, asta aqui es la primera parte ahora ya es vulnerable tu G1.
pss bueno ya que estas en la rc29 y dentro de android conectate por wifi, ve al market y baja la aplicacion Telnet, cuando se instale antes de abrirla teclea "telnetd" despues de esto ve ala aplicacion y presiona conectar al server,
si se produce un error no te preocupes es normal solo vuelbe atras y teclea otra vez "TELNETD" e intenta
entrar otra vez, ya dentro de la aplicacion veras varios simbolos al azar, ahora empezaras a teclear los
siguientes comandos, despues de cada uno si aparece # es que lo hiciste bien si no repite la linea.

NOTA:Copiar y renombra el recovery a "recovery-RA-.img" en la SD, para hcer mas facil ingresar los comandandos,checa bien los espacios vacios que aveces hay, es importante escribir tal como esta, si no puede no funcionar. O mandar algun error. Si en alguna linea te equibocas te dira error, solo vuelbe a escribirla bien y podras continuar.

cd sdcard
Apaga el teléfono.

Una vez logrado esto, el sig paso es actualizar la Radio ala sig. Versión 2.22.19.26i, entra al nuevo recovery(home+power) e instalala con la opción Flash zip from sdcard, seleccionas este (no es necesario renombrar a update.zip)
cuando allás revisado que se instalo bn entrando al modo fastboot (power+camara) y lo veas en pantalla. Puedes proceder a actualizar ala sig. versión 2.22.23.02

Instalando el nuevo SPL o Gestor de Arranque: ahora solo falta instalar el nuevo SPL, copia el archivo a tu SD en la raiz (osea ahi suelto) entras al modo recovery (home+power)e instalas, cuando termine y reinicies veras que no pasa de la pantalla G1 es normal no te asustes lo apagas y entras en fastboot y si ves unos androides en patineta
todo salio bn ya tienes todo listo para disfrutar de cualquier rom que desees, ahora solo flashea una nueva rom y listo 1.6 Donut, 2.1 Eclair, 2.2 Froyo.

Instalando nueva rom: si antes de instalar el SPL de haykuro no metiste a tu SD una rom, te preguntaras ahora ¿si no puedo entrar ala sistema como paso el arcihvo ala SD? el nuevo revovery instalado de Amon-Ra te da la opcion de montar la SD sin estar en el sistema USB-MS-toggle activa esta opcion y podras pasar el archivo de la rom .zip ala tarjeta SD. ahora solo flashea como antes lo hiciste,espera a que inicie por ser la priemera vez que inicia con una nueva rom tardara entre 5-20 mins cuando mucho, se pasciente y no desesperes siempre que flashees una nueva rom tardara en su primer inicio y ahora a disfrutar ENJOY!!! :ok: :platano:

Particionar Tarjeta SD: Ahora que tienes una nueva rom y notas los cambios,es muy probable que te quedes sin memoria para instalar apps(aplicaciones). No te preocupes solo
necesitas particionar tu SD y asignar una parte de memoria para las apps creando una particion en ext3/4 esto se hace desde el recovery y de paso crea una particion de swap esto mejora la velocidad y fluidez de la rom,ahi veras la opción Partition sdcard despues Partition SD, dentro de esa opcion configuras los valores atu gusto, lo recomendado es Ext3:512mb Swap:64mb y el resto de la tarjeta quedara en Fat32.
Una vez hecho regresa y ve ala opcion SD:ext2 to ext3 y solo si tienes una tarjeta SD clase6 usa la sig. opcion SD:ext3 to ext4.Reinicia y listo, puede que en algunas roms tengas que activar la opcion app2sd manualmente para poder instalar las apps en tu SD en otras reconocera la particion automaticamente.

P.D: Espero haber sido lo suficientemente claro para que cualquiera pueda entenderlo.

HOLA EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR TU EXPLICACION ME SIRVIO DE MUCHO PERO TENGO UN INCONVENIENTE RESULTA QUE TERMINO BIEN TODO Y VOY A INSTALAR LA ROM PERSONALIZADA Y INSTALA BIEN PERO RESULTA QUE ESPERO A QUE INICIE POR PRIMERA VEZ Y E LLEGADO A ESPERAR 2 HORAS Y NO PASA DE LA PANTALLA DEL G1 ME PODRIAS AYUDAR AVER QUE PASA GRACIAS POR TU EXELENTE TRABAJO. :ok::aplausos:

kingscorpios
31/07/10, 19:25:02
aver aver, ya tienes todo hecho, recovery, radio y SPL??
ya comprobaste que el archivo de la rom no este corrupto?? o se haya bajado mal??
dime que es lo que haces pra instalar la rom?? hiciste wipe, si no los hiciste es por eso
que no inicia, cualquier duda avisame

oscuridad03
31/07/10, 22:01:18
era por el wipe muchas gracias por tu soporte exelente tuto gracias.

oscuridad03
31/07/10, 22:17:19
hola de nuevo era para hacerte una consulta tengo el problema del market que se queda en iniciando descarga por mera casualidad sabras como solucionarlo gracias.

kingscorpios
31/07/10, 22:27:12
sii,vuelbe a flashear jejeje con eso deve kedar con previo wipe de todo y otra cosa que rom instalaste? por que eso solo pasa en ciertas roms. la otra opcion es k flashees la puras google apps hay version optimiza tmbn

noizeside
01/08/10, 06:07:39
hola, disculpa, sabes como puedo activar el launcher en modo drawer 3D en el rom SuperFroyo 2.4 (http://www.megaupload.com/?d=ID5Y8GVT)?, gracias. por cierto, esta muy bien tu post, en verdad te agradezco.

kingscorpios
01/08/10, 06:36:00
sii claro es facil entras presionando menu en el escritorio a preferences de ahi>advance setting ahi veras 3D drawer y gracias por el comentario

chorch
01/08/10, 10:34:27
vi q hay varios problemas con las froyo en general todas tiene algun problema distino =( voy a ver si cyanogen saca la definitiva o un RC3 para recien probarla

con respecto a la superEclair 8.8 la bateria me viene durando poco, recien hice wipe de los datos de la bata despues de cargarla al 100 prendido y terminar de cargalar apagando el cel. lo prendi y deje q se gaste a 0 (se quedo mucho rato en 2%) ahora estoy cargandolo aver como queda desp de esto

consulta: que procesos recomendas matar y q task killer usas para eso? asi me va mas fluida la rom xq instalandole un par de cosas ya se nota un toke mas pesada, igual anda de lujo mejor q la 4.0.4 CM q tenia antes xD.
sino alguna recomendacion a tener en cuenta?

el launcher pro no me funca se queda en negro la pantalla no se q le agarro =( nunca funciono el ADW funciona exelente

dirty
02/08/10, 00:02:30
Buenas a todos a ver si me podéis ayudar. Tengo un HTC DREAM de movistar con Radio 3.22.20.17, HBOOT 1.33.0010. Estoy intentando hacer el primer paso el del DREAIMG y me falla el fashboot. NO se si hago algo mal. Enciendo en modo fashboot con el boton de la camara y encendido y me pide que si quiero actualizar le de al boton de action o si quiero cancelar le de a power. Logicamente le doy al de acción que entiendo que puede ser el trackball no?? Pues bien me dice que está haciendo en update pero cuando termina me dice algo así como error de terminal ID y si quiero reiniciar. Reinicio y todo sigue como antes con mi 1.5 en mi DREAM.
Creo que debería funcionar todos los pasos comentados en este tutorial, si no es así decírmelo por favor, voy algo perdido ahora que tengo algo de tiempo quiero pasar a froyo o eclair.
Muchas gracias anticipadas.
Saludos cracks.

kingscorpios
02/08/10, 03:28:48
que informacion da tu dream en acerca del telefono??? los datos del fastboot ya me los diste, recuerda sii dice CL en ves de RC o DMD no funcionara.

dannyok
02/08/10, 04:13:50
Bueno, hice todos los pasos que mencionan, todo me salió perfectamente, hasta el instalar la rom... todo bien, pero no enciende más... sale la palabra ANDROID cargando (Igual que cuando enciende con la 1.6) como si fuera a encender pero ya tiene su buen buen rato y nada =(

kingscorpios
02/08/10, 04:28:31
hiciste todos los wipe?? momento sii enciende pork si no no vieras esa pantalla, si no hiciste los wipes es por eso ya a alguien le paso eso, instala la rom haciendo todos los wipes y no deveras tener problemas

dannyok
02/08/10, 04:38:51
Vamos, soy novato, en el tutorial nadie habla de wipe... en el recovery hay una opción que dice wipe, pero ni la he tocado, yo solo segui tal cual los pasos que mencionaron, puedes ayudarme un poquito más?

dannyok
02/08/10, 04:53:16
Listo, lo hice, lo hice! Pensé que moría mi cel... ya tengo instalado el superfroyo 2.4, pero mi batería quedó hecha trizas después de todo el proceso, ahorita está cargando el equipo, después reviso los cambios.

Gracias Kingscorpios!

dirty
02/08/10, 15:37:00
que informacion da tu dream en acerca del telefono??? los datos del fastboot ya me los diste, recuerda sii dice CL en ves de RC o DMD no funcionara.
Buenas kingscorpios, perdona pero precisamente hoy me he dejado el móvil en casa,m cuando llegue miro lo que me dices y comento a ver.

Muchas gracias.

dirty
02/08/10, 19:39:45
kingscorpios lo he mirado y como bien decías es CL, como debo hacerlo para conseguirlo entonces si de esta forma no funciona.

kingscorpios
02/08/10, 21:46:33
kingscorpios lo he mirado y como bien decías es CL, como debo hacerlo para conseguirlo entonces si de esta forma no funciona.

necesito el resto de los datos de tu cel, sin ello me es imposible adivinar tu estado actual,dime los datos que te aparecen en acerca del telefono y en modo fastboot (camara+power) y ya te digo que deves hacer

dirty
02/08/10, 22:22:22
Muy buenas kingscorpios, muchas gracias por tu ayuda, los datos son los siguientes, en acerca del teléfono son:

HTC Dream
Firmware 1.5
Versión de banda base: 62.52S.20.18U_3.22.20.17
Versión kernel: 2.6.27-9af60ed4 u70000@Android-X01
Número de compilación: 1.86.621.4 146733 CL#50577 release-keys

En el fastboot los datos son los siguientes:

Dream PVT 32B SHIP S-ON d
HBOOT-1.33.0010 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-3.22.20.17
Jun 2 2009, 21:33:16

Espero que te sirva si necesitas algo más dímelo.

gx1589
02/08/10, 22:59:50
hola, hay forma de hacerlo sin el telnet-d, nunca me sale y eso que estoy cada 5 min intentandolo :(
lei que lo hicieron con el terminal emulator.. pero en root

christianico
04/08/10, 02:46:06
makinas me podrias ayudar?
no consigo pasar del 1er paso,me pone fail al instalar el cr29 :s.no se que puedo estar aciendo mal.la vers del movil es: 1.1
GRACIAS DE ANTEMANO

kingscorpios
04/08/10, 02:50:43
makinas me podrias ayudar?
no consigo pasar del 1er paso,me pone fail al instalar el cr29 :s.no se que puedo estar aciendo mal.la vers del movil es: 1.1
GRACIAS DE ANTEMANO

sii estas en la 1.1 ya no es necesario hacer donwgrade y me supongo k no te sirve pork tu version es CLxxx y no RCxxx,pro bueno sii estas en la 1.1 puedes ir directo alo del telnet y si no te funciona me dices, que entonces tendrias que hacerlo por fastboot y comandos ADB en la consola de windows

christianico
04/08/10, 14:15:14
sii estas en la 1.1 ya no es necesario hacer donwgrade y me supongo k no te sirve pork tu version es CLxxx y no RCxxx,pro bueno sii estas en la 1.1 puedes ir directo alo del telnet y si no te funciona me dices, que entonces tendrias que hacerlo por fastboot y comandos ADB en la consola de windows

e probado a bajarme el telnet pero no me aparece en la store,que puedo acer?

therom30
04/08/10, 15:35:26
Soy un usuario nuevo manejando dispositivo con android y me gustaria saber cuales son los pasos a seguir y que necesita mi G1 para ser rooteada,estos son los datos de ella :

MODEL NUMER : T-MOBIL G1
FIRMWARE VERSION :1.6
BASEBAND VERSION : 65.50sc.20.17H_2.22.23.02
KERNEL VERSION :2.6.29-00479-g3c7df37
android-build@apa26#19

BUILD NUMBER: DMD64.

christianico
04/08/10, 21:14:20
COMO ME DECIAS ME IDO A ESTE PASO,PERO.............esto es muy complicado.

si se produce un error no te preocupes es normal solo vuelbe atras y teclea otra vez "TELNETD" e intenta
entrar otra vez, ya dentro de la aplicacion veras varios simbolos al azar, ahora empezaras a teclear los
siguientes comandos, despues de cada uno si aparece # es que lo hiciste bien si no repite la linea.

NOTA:Copiar y renombra el recovery a "recovery-RA-.img" en la SD, para hcer mas facil ingresar los comandandos,checa bien los espacios vacios que aveces hay, es importante escribir tal como esta, si no puede no funcionar. O mandar algun error. Si en alguna linea te equibocas te dira error, solo vuelbe a escribirla bien y podras continuar.

cd sdcard
Apaga el teléfono.

haber tengo instalado el kernet,me meto dentro y me aparecen dos recuadros ,1 pone y el lolocalhost y en el 2 pone 23.yo entiendo que es hay donde ay que escribir lo de telnedt.pero me da error y lo intentado muchisimo,y luego lo de los comandos que poneis no se esactameto donde ponerlos,crero que os referis a lo de cambiarles el nombre al recobery,lo e probado todo y no lo consigo.ayuda plisss la agradeceria si encluso la ayuda fuera telefinica.gracias

kingscorpios
04/08/10, 21:35:46
Soy un usuario nuevo manejando dispositivo con android y me gustaria saber cuales son los pasos a seguir y que necesita mi G1 para ser rooteada,estos son los datos de ella :

MODEL NUMER : T-MOBIL G1
android-build@apa26#19

los paso ya los tienes escritos, uno por uno para eso esta el tutorial,tu no tendras problema alguno, tu G1 esta = que el mio antes de ser root, adelante y con paciencia
que cualquier cosa aqui estoy, no eh dejado a nadie sin rspuesta :ok:

COMO ME DECIAS ME IDO A ESTE PASO,PERO.............esto es muy complicado.

cd sdcard
Apaga el teléfono.

haber tengo instalado el kernet,me meto dentro y me aparecen dos recuadros ,1 pone y el lolocalhost y en el 2 pone 23.yo entiendo que es hay donde ay que escribir lo de telnedt.pero me da error y lo intentado muchisimo,y luego lo de los comandos que poneis no se esactameto donde ponerlos,crero que os referis a lo de cambiarles el nombre al recobery,lo e probado todo y no lo consigo.ayuda plisss la agradeceria si encluso la ayuda fuera telefinica.gracias

bueno aver contigo hombre tu si que estas hecho un lio :oh: :loco:
primero donde te dice conectar al local host,ahi no tocas nada solo le presionas conectar
asta que lo logres, no se k tiene k ver el escribir TELNET con o sin TELNETD, pro si no se hace no funciona comprobado y esto se hace desde el escritorio como si buscaras un contacto, ya cuando se conecto veras la pantalla negra con unos simbolos raros arriba y entonces podras teclear los comandos que indico, no tiene nda de complicado es muy sencillo y ntp si te equibocas en alguna linea no el pasa nada al cel,aqui no estas tocando nda delicado del sistema interno

therom30
05/08/10, 04:56:36
quiero saber uno por uno los pasos que debo hacer para rootear mi G1 ya que la rom que estoy corriendo es la 1.6 DMD64.

saludos

therom30
05/08/10, 04:57:07
ahhh y si lo puedo hacer con una memoria de 512mb

therom30
05/08/10, 07:20:02
Deberias hacer un video haciendo todos estos pasos para asi uno tener la oportunidad de hacer las cosas tal cual y como tu la haces,asi no tendriamos ningun enconveniente installando todos estos pasos que son necesarios para instalar rom cocinadas,soy un novato y pues realmente me encantaria hacer todos estos procedimientos pero aveces temo de que pueda dejar mi cel como un pisa papeles.

Saludos a todos

kingscorpios
05/08/10, 07:43:53
ahhh y si lo puedo hacer con una memoria de 512mb

puedes hacerlo con esa memoria, pro no te recomiendo particionarla pork te kedaras sin espacio, consigue una mas grande despues, no puedo hacer un video pork no tengo una buena camara pra hcerlo ni sikiera una camara fotografica, la gui ahi esta y la explique paso por paso y cuando alguien se pierde le constesto aki, no puedo ponerme a explicar con lujo de detalle kda vez k alguien lo pide pra eso hice este tutorial, entiendeme porfavor que aveces es cansado siempre responder lo mismo, tu sigue el tutorial sii pierdes en algun paso me dices y te recomiendo lo leas 2-3 veces antes de hacerlo. :ok:

therom30
06/08/10, 05:45:56
Hola

Escriboo porque estoy interesado en hacer todos estos pasos y pues como soy un usuario nuevo en lo que respecta G1 y rooteos pues no quiero convertir mi telephono en un pisa papel,entonces me encantaria que publicaran un video haciendo todos estos pasos.

Saludos a todos

kingscorpios
06/08/10, 08:32:04
solo hay 2 maneras de que proboques un brick, SPL + Radio incorrecta = Brick x_x
Radio de otro dispositivo que no sea G1/dream + instalacion forzada en G1/Dream = Brick X_X

de otra manera es imposible, por eso yo les deje los links de los archivos que usaran y el orden en el que deben instalarse, animate yo no tenia nigun video cuando lo hice y empecee siendo novato, nadie nace sabiendo

Pzelui
06/08/10, 22:32:35
Hola Kingscorpios, quisiera routear mi dream haber si me puedes ayudar estos son los datos:

Versión del Firmware : 1.5
Versión de Banda base : 62.52S.20.18U_3.22.20.17
Versión del Kernel : 2.6.27-9af60ed4 u70000@android-x01 )
Número de Compilación : 1.86.621.4 146733 CL#50577 release-keys

DREAM PVT 32B SHIP S-ON
CPLD-4
RADIO-3.22.20.17
Jun 2 2009,21:33:16

Es de movistar y según he leido tu tutorial no puedo hacerlo con este, hay algún otro metodo y haber si puedes ponerlo al igual que este. Gracias

Saludos

kingscorpios
07/08/10, 00:44:49
sii se puede ya otros compañeros lo an logrado siguiendo los pasos k describe este concinero http://wiki.android.bgta.net/adquirir-root, me gustaria hacer un tutorial pra esa version pro lamentablemente no puedo ps no tengo una maquina con esa version ni alguien k me la preste,
pss en teoria ya lo eh roote (pues le he indiacdo a algunos como hacerlo) pro en practica noo pss no tengo una makina con esa version, pro los que sii la tienen lo lograron, siguiendo los pasos y un pokito de ayuda mia

Pzelui
07/08/10, 21:12:15
Hola de nuevo kingscorpios, he realizado el manual que me pusiste y creo que todo ha resultado correcto, los datos actuales son estos:

DREAM PVT 32B ENG S-OFF
HBOOT-1.33.2005 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I

Mi duda ahora es que tengo que hacer para poner la rom, en la sd tengo la ultima versión bgandroid-cm-5.0.8-ds signed, pero no se si tengo que instalar algunos programas antes o instalar la rom asi directamente.
El recovery que me sale es el siguiente:
Android system recovery (2)

Use trackball to highlight:
click to select

Home+Back reboot system now
Alt+S apply sdcard:update.zip
Alt+A apply any zip from sd
Alt+W wipe data/factory reset
Alt+B nandroid v2.2 backup
Alt+R restore latest backup
Alt+F repair ext filesystems
Alt+X go to console

Build: CyanogenMod v1.4 + JF

Gracias por tu ayuda
Saludos

kingscorpios
07/08/10, 21:33:48
ohh amigo exelente felicidades pss bueno ya el resto es muy facil, pss bueno primero actuliza tu recovery y radio con los link que dejo en el tuto, tu nuevo recovery sera el Amon-RA 1.7 y la radio sera la 2.22.23.02.

el recovery puedes instalarlo de varias maneras, en el link estan tdas las forms posibles, ahora sii quieres hacerlo desde el TerminalEmulator tendras que bajarte a una rom de Bgandroid k no sea la 5.07 y 5.0.8.
la 4.16 no se k (no recuerdo bn la numeracion) funciona bn sii kiers hacerlo dese el terminal y por ultimo cuando ya tengas este recovery y la radio actualizada, instala el SPL de Haykuro, SOLO CUANDO YA TENGAS LO ANTES MENCIONADO, vale?? Suerte ya casii tienes todo al 100%

ahh casii se me olvida, instalar la rom es superfacil, en el recovery buscas la opcion de wipe (alt+w)
y luego flasheas el zip con Alt+A apply any zip from sd, sii no te deja de ese modo tendras k renombrarlo a update.zip y usar la otra opcion Alt+S apply sdcard:update.zip, y eso es todo en el recoevry de amon ra no tendras k renombrar nunca, es mas comodo y completo.

Pzelui
07/08/10, 22:05:21
Bueno acabo de meter la rom 1.6 oficial segun se comenta en el roger dream, es necesario que cambie el recovery y la radio o con esto puedo ya poner cualquier rom. Gracias

kingscorpios
07/08/10, 22:18:53
siii en necesario que cambies recovery y radio,metiste la 1.6 oficial con root supongo sii es asii, puedes actualizar el recovery muy facil mente con un parde lineas en el terminal emulartor:

Copia recovery-RA-dream-v1.7.0.img in la raiz de tu SDcard.
incia terminal app
#SU (solo sino te aparece el # indicando que estas en modo root)

esto funciona en cualkier rom con root que no sea la 5.0.7 y 5.0.8 de Cyanogen, causa un error
ya con la radio y recovery actualizada podras poner cualkier rom que quieras :ok:

Pzelui
07/08/10, 22:33:58
Perdona pero soy bastante novato en el tema como se inicia el terminal emulator.
Gracias

kingscorpios
07/08/10, 23:06:53
Perdona pero soy bastante novato en el tema como se inicia el terminal emulator.
Gracias

entras ala aplicacion,(la picas con el dedo) si no la tienes bajala, luego en la pantalla que te saldra tipo ms-dos, tecleas los comandos que puse, el "SU" es pra entrar en modo root

Pzelui
08/08/10, 00:08:58
Estoy hecho un lio y creo que he metido la pata, despues de haber intentado hacer lo que me explicaste, ahora cuando intento abrir el recovery me sale un triangulo con una exclamación y un telefono y no se abre el recovery, espero tu solución si la hay.
Gracias por contestar

kingscorpios
08/08/10, 00:14:22
mmmmm, entonces instalaste la 1.6 oficial y con ello dejaste todo de fabrica, sin root, sin recovery y el SPL de serie, sii no kieres seguirte enrredando y haciendote un lio ya puedes seguir mi tuto tal y como es y sin problemas

eimor
08/08/10, 14:33:12
Que, tal, hace ya un tiempo me regalaron un Dream (que viendo un poco me di cuenta que esta rooteado ya). Es traido de Canada (es un dream de la compañia Rogers, cuando bootea aparece ROGERS en la pantalla y ademas lo tiene impreso en la tapa de la bateria).

Esta actualmente con el rom
xROM-ECLAIR-2.1-v1.1
Banda base 65.50S.20.17U_2.22.19.26I

resto de los datos
DREAM PVT 32B ENG S-OFF
HBOOT-1.33.2005(DREA21000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I

Build de recovery: RA-dream-v1.2.2

¿Que pasos deberia seguir para poder instalar ya sea Superfroyo 2.8, SuperEclair o Supercsdiv4? Muchas gracias, la verdad que esta es la mejor comunidad en castellano de htc, yo he tenido algunas experiencias con htc pero solo con windows mobile (que no me gusta ni un poco).

kingscorpios
08/08/10, 20:41:43
pss bueno como tu ya tienes root es facil hacer las cosas, para usar super froyo y super eclair debes actualizar tu version de radio y recovery, actualizar el recovery ya lo explique varias veces, esta en la pag 1 y 2, la Supercsdiv4 puedes instalarla directamente y sin problemas, claro primero debes borrar tus datos haciendo un wipe y luego flasheas(instalas) la rom, todo se hace mediante el recovery

eimor
08/08/10, 23:19:02
Pues entonces puedo saltear TODOS los pasos de rooteo y actualizar el resto, genial. Pregunta de novato bis, en que orden recomiendas la actualizacion, primero RA-recovery y despues radio? primero radio y despues recovery? Y una mas, el hecho de que la dream sea distinta al g1 a nivel hardware (el chip que maneja las frecuencias de 3g es de distinta frecuencia) me limita a la hora de elegir radios, roms y recoverys? O sea, no corro riesgo de brickearlo intentando llevar el recovery a 1.7 y la radio a la 2.22.23.02 sin ser un tmobile sino un rogers? Gracias por contestarme tan rapido, increible foro e increible la colaboracion entre los participantes, genial!!!!!

Pzelui
09/08/10, 20:46:37
Hola de nuevo, kingscorpios acabo de empezar con tu manual y he puesto el rc29 y ha salido bien pero ahora no puedo pasar de lo de Gmail y continuar haciendo el manual te agradeceria que hago para salir y continuar con el proceso.
Mi compañia es Movistar
Gracias

SOLUCIONADO

marmotash
09/08/10, 22:05:05

puedes poner algun link donde expliquen como hacerlo? acabo de comprar una dream de segunda mano y viendo las custom roms que hay quedarme con la que viene....

la mia es de las clxxxx tambien.

gracias un saludo.

mrfujiz
10/08/10, 01:35:03
Si instale la 2.2 y quiero quitarla porque no terminan de iniciar y quiero poner la 2.1 como seria eso?

Pzelui
10/08/10, 02:19:09
Como te puse en el post anterior y solucione lo de gmail, tengo RC29 (pero la versión no es 1.1 sino 1.0 ), he realizado los pasos siguientes lo del telnet y como dices a cada comando me daba ##, apague telefono y lo enciendo con "home+power" y se queda la pantalla con T-mobile G1 y no entra en recovery. El idioma esta en ingles y no lo puedo cambiar y me envian la actualización via internet y cuando la acepto la pantalla me indica otra vez T-mobile G1 y de ahi no sale y por consiguiente no actualiza.Además cuando inicio en FASTBOOT me pone loading se cambia a checking y después me sale un nº 0002800 y not allow. La verdad estoy desesperado.Como podria solucionar esto.
Gracias por vuestra atención.

SOLUCIONADO

Los datos son:

Firmware 2.1 -update1
Banda base 62.50SC.20.17U_2.22-23-02
Versión de Kernel 2.6.34-SuperEclair
Modelo Versión SuperEclair-8.8 by Super@tmel
Número compilación EPE54C

Fastboot:
DREAM PVT 32B ENG S-OFF
HBOOT-1.33.2005 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.23.02

eimor
10/08/10, 19:18:59
Pues ya actualize a la RA 1.7.0, ahora lo que me falta es un update de la radio, dos cuestiones, cuando actualize la radio a la 2.22.23.02 , teniendo el HBOOT 1.33.2005, si quiero volver a la radio 2.22.19.26I termino con un brick? Segunda cuestion, algun link de la 2.22.23.02 con md5sum para chequear antes de mandar algo que tal vez pierda un bit en el camino y me mate el Dream? Ahhh, otra cosa mas, como se comporta la 2.22.23.02 con roms basados en 1.6, tiene problemas de compatibilidad o algo? Espero la respuesta para actualizar la radio y lanzarme de lleno a un superfroyo o tal vez un supereclair (para poder usar ndrive)........ Millones de gracias!!!

therom30
12/08/10, 07:18:11
por favor ayuda,porque telnet me da error aunque trate y reinicie el movil :s

kingscorpios
12/08/10, 07:50:38
que error te da el telnet??? mas info porfavor , que pss no soy adivino xD jeje

therom30
12/08/10, 07:57:43
Dice : "Error while conecting to server :
localhost/127.0.0.1:23 - conection refused" y luego dice "Error while recieving from server:null"

kingscorpios
12/08/10, 08:08:01
ahh trankilo chico k ese es el error mas comun y siiempre pasa, para que no te salga ese error, en la pantalla de inicio osea en los escritorios tecleas TELNET o TELNED te llebara ala buskeda de contactos y aparentemente no pasa nda, ya regresas y vas ala aplicacion le das conectar y ya deverias estar adentro por cierto solo se puede con wifi con 3G no funciona

therom30
12/08/10, 08:11:10
hahaha con razon no me funciona,bueno luego trato porque me estoy callendo de un suenio y me he pasado el dia entero tratando de resolver eso ya que quiero poner fasttest 3.0...tienes correo electronico dnd nos podamos contactar directamente?

kingscorpios
12/08/10, 08:14:41
ahi arriba en mis datos puedes verlo,yo tmbn ya me voy a dormir ando cansado agregame y alrrato nos ponemos de acuerdo,vale?

therom30
12/08/10, 08:18:26
vale...muchas gracias por todo aunque no he terminado y y te voy a seguir preguntando pues te agradecemos por esto que tanto necesitamos

crisout
12/08/10, 11:43:26
Ayuda, tengo problemas con lo del Telnet, simplemente no pasa y quisiera saber si es indispensable o si se puede hacer otra cosa?

therom30
12/08/10, 22:16:28
pues para ser honesto estoy conectado a la red wi-fi y me sigue dando el mismo error,me llego a funcionar una vez pero me aparecio un error luego con el archico recovery,pues al parecer lo tenia mal escrito "recovery.img" cuando se supone que debe ser "recovery-RA.img.img"...;uego cuando lo puse como debe ser pues trata de nuevo con la telnet y no me conecta,sigue dando el mismo error :S

Pzelui
13/08/10, 20:01:46
Hola, me ocurre algo raro y es que intento cambiar el recovery cyanogen por el RA y he probado de todas las formas posibles y no me deja, quiero particionar la tarjeta y con este recovery no me da la opcion, alguna idea de como hacerlo y como puedo cambiar el recovery. Saludos

SOLUCIONADO

kingscorpios
15/08/10, 21:46:22
pues para ser honesto estoy conectado a la red wi-fi y me sigue dando el mismo error,me llego a funcionar una vez pero me aparecio un error luego con el archico recovery,pues al parecer lo tenia mal escrito "recovery.img" cuando se supone que debe ser "recovery-RA.img.img"...;uego cuando lo puse como debe ser pues trata de nuevo con la telnet y no me conecta,sigue dando el mismo error :S

no es "recovery.img" ni tampoco "recovery-RA.img.img" es y esta escrito en el post que el nombre deve ser asi "recovery-RA-.img" amigos y compañeros que me sieguen en este tuto, disculpen que los alla dejado sin respuestas estos dias, pero por motivos personales </3 :cry: me ausentare un rato u.u, me encantaria seguir ayudandoles y aconsejandoles pro ahorita no tengo cabeza pra esoo :loco:, en cuanto este mejor me veran de nuevo por aki aconsejandoles y resolviendo sus dudas, Suerte chicos no estan dificil solo lean bn, lean lean mucho

German3D
16/08/10, 13:41:13
Buenas! A mi me da error por que el movil que intento modificar es xCLxxx :( Sabemos algo para poder toquetear estos telefonos de Movistar ?

Gracias!

Edito los datos del tlf:

DREAM PVT 32B SHIP S-ON
CPLD-4
RADIO-2.22.16.19

icono
17/08/10, 16:23:36
hola, gracias por tu tutorial, por ahora me estaba funcionando todo bien hasta....
despues de instalar la radio y comprobar que efectivamente esta bien la radio, he entrado al modo recovery, y me he puesto a instalar el spl. lo que se ha quedado la pantalla con la cajita amarilla y el android verde y de ahi no pasa (hace 20 minutos por lo menos) que debo hacer? no quiero apagar el movil por si se brikea.

EDITO: vale, solucionado, me he armado de valor y le que quitado la bateria al movil xD. una vez encendido el movil y ver que he podido entrar al recovery, he vuelto a meter el spl, y listo sin ningun problema, ya tengo la superfroyo, espero que me funcione mejor que mi antigua cyanogen 1.6 de las primeras que salieron xD

DarkZeke
20/08/10, 03:35:43
hola. si tengo DRC92 no puedo rootearlo? ): y tengo donut oficial 1.6. DREA100 DTV 2-1...
eh buscado y buscado y ni sikiera puedo cambiarle el SPL por que pide que sea DREA100 PVT. y mi g1 tiene DREA100 DTV 2-1.. u.u me puedes ayudar. nunca podre rootearlo? o y fijate que cuando lo actualize oficialmente me ah perdido la señal GSM solo me sale una X arriba de las barritas de señal.. ):

DarkZeke
20/08/10, 21:34:29
hey pude hacer todos los pasos y todo bien... hasta el momento de flashear la rom se ah quedado en opening update package.... y de ahi no pasa que hago??

DarkZeke
20/08/10, 22:17:08
hola pos logre hacer todo e instalar la ultima rom. pero ahora no me reconoce la señal GSM. solo me sale una X. que puedo hacer?

kingscorpios
21/08/10, 08:08:13
no estoy seguro pero que valor hombre,corriste con suerte acabas de romper las reglas basicas jaja,y sobre todo sii lograste instalar el SPL que pra tu caso era un brick casii seguro, y bueno estoy seguro k no tienes señal por la radio, para tu caso no se que version de radio debes usar y sii tienes ahora el SPL de haykuro no puedes mezclar radios pss te ocasionara brick seguro

DarkZeke
21/08/10, 18:28:01
haha pos logre instalar el SPL y no se me brickeo..
pero bueno lo mismo pense yo que es por la radio que perdio la señal...
y si hago el downgrade y me quedo con la radio de esa version que aprentemente es la unica que me funciona. no me puedo saltar el paso de actualizar la radio y quedarme con la version anterior? es obligado actualizar la radio? ):

kingscorpios
22/08/10, 10:33:57
Que version de radio es la k aprentemente te funciona??kn el spl de haykuro solo funcionan 2 radios,la 26i y la actual y bueno si kn la teoria de la rdio anterior te funciona. Ya no podrias instalr el spl de haykuro(em kso de k sea una version distinta de las antes mencionadas) hcer donwgrade la radio es peligroso,pra donwgradear la radio dveras empezar de 0 kn el paso de rc29

DarkZeke
22/08/10, 22:20:25
pos la que me funciona aparentemente solo es 1.22.12.29... pero si quiero instalar otro SPL. para poder actualizar el firmware. entonces por la radio no podre??

kingscorpios
23/08/10, 07:16:26
efectivamente si esa version tan vieja es la unica que te funciona no podras cambiar el spl pss tengo entendido y k alguien me corrija si me ekiboco que se requiere de almenos la version 2.22.19.26i de radio
con otros SPL, especialmente el de haykuro, pero sii podras probar algunas roms no todas pero sii algunas

DarkZeke
23/08/10, 08:03:23
pero si no puedo cambiar el SPL no podre rootearlo??

DarkZeke
23/08/10, 08:08:37
y como que rom podria probar haber si me ayudas ya que no se mucho d esto lo unico q kiero es salir de 1.0 ya que es muy viejo. y no puedo tener las aplicaciones q a mi me gustan! ya q no estan disponibles en el market u.u

3dy007e
25/08/10, 04:53:07
Que tal he estado probando roms me he quedado con MLIGN-HeroV3.3 asta este momento (funciona perfectamente solo que no funciona el acelerometro en home) asta que en twitter me pasaron este link me interesan las roms mencionadas aqui pero habran algunas capturas para poder ver como son las roms? espero puedan ponerlas para ver que tal se ven gracias............:ok:

kingscorpios
28/08/10, 07:00:21
Que tal he estado probando roms me he quedado con MLIGN-HeroV3.3 asta este momento (funciona perfectamente solo que no funciona el acelerometro en home) asta que en twitter me pasaron este link me interesan las roms mencionadas aqui pero habran algunas capturas para poder ver como son las roms? espero puedan ponerlas para ver que tal se ven gracias............:ok:

en la pag (si dispone de una) o post de cada rom podras ver las capturas, todas se encuentran aki en el foro, busca en el de la magic es mas facil encontrarlas y la vdd
las capturas aveces no son suficientes k mejor manera de saber k tan buena es la rom
que probandola, prueba todas las k necesites asta convencerte de alguna...

draori
28/08/10, 21:04:06
Viejo el 1er paso me salio pero cuando me sube el android 1.1 en la pantalla de bienvenida me pide que inicie sesion de gmail y no tengo plan internet 3g y no me deja pasar de hay, Q hago? el telefono esta como un ladrillo.....

Estoy exactamente igual que tu, ya te resolvieron?

kingscorpios
28/08/10, 23:08:42
Estoy exactamente igual que tu, ya te resolvieron?

no es necessario tener 3g ni un plan de datos, basta con que tu sim cuente con saldo ingreses el apn de tu compañia telefonica y podras conectarte pra sincronizar la cuenta de gmail

Gokudo
01/09/10, 18:17:26
Hola, he intentado hacer lo del "Tutorial Actualizado Como Ser Root Cualquier RC,Downgrade y Actualización(21/07/2010)" y al final me da un error en el paso uno y me dice "Model ID incorrect!"

Los datos que me aparecen arriba en el fastboot son:

DREAM PUT 32B SHIP S-ON d
CPLD-4
RADIO-3.22.20.17

El movil es el Dream de movistar actualizado a la 1.5 oficial.

Gracias por vuestra atencion :)

TetsuoShima
01/09/10, 20:03:09
hola amigo, tengo esta G1

mira la info:

MODEL NUMER : T-MOBILE G1
android-build@apa26#19

y pues la bateria esta como malita ya,será q me puedes recomendar una ROM para optimizar el tiempo de uso, y pues q corran las buenas aplicaciones 2.1 o 2.2, gracias por la ayuda, saludos desde Colombia.

strongator
04/09/10, 08:52:22
:aplausos: MILLONES DE GRACIAS!!

He leido tus mensajes, tu tutorial y cada ayuda que has prestado con paciencia a los foreros que somos novatos y das confianza y seguridad y tengo que decirte que despues de leer muchos mensajes, tutoriales y navegar por multitud de webs... tu tutorial lo ha hecho muy muy sencillo.

Ahora tengo la radio actualizada y SuperEclair 8.8 y apenas llevo 2 dias con mi telefono.

Gracias.

Por cierto, me recomiendas que me quede con esta un tiempo?

Un saludo.

strongator
04/09/10, 09:36:55
Una consulta: Todo el tutorial lo pude seguir perfectamente, pero tengo problemas para particionar mi sd, no me la particiona. Alguna sigerencia?

Gracias

kingscorpios
04/09/10, 22:37:53
Que hay chicos pss bueno veo k el trabajo se ah juntado y algunos an sido lo suficientemente astutos y pacientes para arreglar problemas por sii solos, pero ya estoy de regreso por aca X-D y ahora en adelante ya podran encontrarme posteando por aki y respondiendo sus consultas :ok:

Hola, he intentado hacer lo del "Tutorial Actualizado Como Ser Root Cualquier RC,Downgrade y Actualización(21/07/2010)" y al final me da un error en el paso uno y me dice "Model ID incorrect!"

Los datos que me aparecen arriba en el fastboot son:

DREAM PUT 32B SHIP S-ON d
CPLD-4
RADIO-3.22.20.17

El movil es el Dream de movistar actualizado a la 1.5 oficial.

Gracias por vuestra atencion :)

te fijaste que tu modelo no fuera un "CLxxx" en la nota de inicio el tutorial especifico que no funciona con los "CLxx"

hola amigo, tengo esta G1

mira la info:

MODEL NUMER : T-MOBILE G1
android-build@apa26#19

y pues la bateria esta como malita ya,será q me puedes recomendar una ROM para optimizar el tiempo de uso, y pues q corran las buenas aplicaciones 2.1 o 2.2, gracias por la ayuda, saludos desde Colombia.

tu G1 es perfecto pra el rooteo no tendras problemas en seguir los pasos, rom que te recomiendo pra tu caso alguna del Super@tmel todas sus roms en mi G1 me hacen durar bastante la bateria, las mas reciente es la SuperFroyo V6 tambien puedes probar con una version en eclair de el mismo, o usa la HTCmania Team 2.0 muy muy buena tmbn :ok:

Una consulta: Todo el tutorial lo pude seguir perfectamente, pero tengo problemas para particionar mi sd, no me la particiona. Alguna sigerencia?

Gracias ya hay roms mas actuales, alrrato con calma actualizare la lista de roms, sii kieres cambiarte a otra y probar te recomiendo estas 2 la ultima del super SuperFroyo V6 o la HTCmania Team 2.0, y que problema tienes al particionar?? ya probaste con otra tarjeta SD?? intentaste hacerlo con algun software de particiones en la pc por ejemplo el Gparted,particion magic...??

strongator
05/09/10, 09:23:50
ya hay roms mas actuales, alrrato con calma actualizare la lista de roms, sii kieres cambiarte a otra y probar te recomiendo estas 2 la ultima del super SuperFroyo V6 o la HTCmania Team 2.0, y que problema tienes al particionar?? ya probaste con otra tarjeta SD?? intentaste hacerlo con algun software de particiones en la pc por ejemplo el Gparted,particion magic...??

Jejeje, tanto trastear con el cel y no se me paso por la mente siquiera el hacer la particion con el PC. Mañana mismo lo intento.

Oye, la SuperFroyo V6 es alguna de las que tienes puesta al principio del tutorial y la HTCMania Team 2.0 es la que tienes puesta como HTCManiaTEAM_Danielle (http://www.wuala.com/HTCMania%20Team/ROMs/2.2%20-%20FROYO/HTCManiaTEAM_Danielle.zip/)?

Ya con el Recovery, el SPL y la radio que tengo ya puedo hacer directamente recovery ... wipe... flash?

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por tu ayuda.

dx7cj
05/09/10, 16:36:19
como estas tengo una pregunta yo puedo hacer la actualizacion en la info de sistema dice esto
Versión del Firmware: 1.6
Versión de banda base: 62.50S.20.17U_2.22.19.26I
Versión de kernel: 2.6.29-6cm shade@toxygene
mod version cyanogenmod 4.2.14.1
numero compilacion drc 83
cuales paso sigo o tengo q hacer todo desde el principio o desde donde empiezo la otra necesito el spl y la radio o eso lo dejo asi gracias

therom30
06/09/10, 06:47:00
al poner el SPL el celular se quedo enganchado con una imgen de un folder y pues le saque la bateria y cuando la puse de nuevo y lo trate de encender pues no enciende,que puedo hacer :S

ayudaaaa

kingscorpios
06/09/10, 08:33:37
como estas tengo una pregunta yo puedo hacer la actualizacion en la info de sistema dice esto
Versión del Firmware: 1.6
Versión de banda base: 62.50S.20.17U_2.22.19.26I
Versión de kernel: 2.6.29-6cm shade@toxygene
mod version cyanogenmod 4.2.14.1
numero compilacion drc 83
cuales paso sigo o tengo q hacer todo desde el principio o desde donde empiezo la otra necesito el spl y la radio o eso lo dejo asi gracias
veo que tu ya tienes root, si quieres actualizar empieza por el recovery que deve ser el de Amon-Ra 1.7, despues la radio y al final SPL, con esto ya podras usar cualquier room

al poner el SPL el celular se quedo enganchado con una imgen de un folder y pues le saque la bateria y cuando la puse de nuevo y lo trate de encender pues no enciende,que puedo hacer :S

ayudaaaa
Crei que ya habias logrado el root??? un folder?? no sera mas bn una cajita con una flecha y un chip?? y ps lamento decirte que quitaste la bateria en el momento menos indicado, estaba en pleno proceso de actulizacion, el cel por si solo debia reiniciarse al completar la actulizacion, no enciende en nigun modo? recovery(home+power) fastboot (camara+power)

elartista3390
08/09/10, 19:34:57
hola que tal?me dirias por favor como instalar el spl?????desde el recovery muchas gracias!!!!!

elartista3390
08/09/10, 19:56:06
otra consulta cuando cargo por ejemplo la spl tengo que eliminar el dreaming???????muchas gracias....

elartista3390
08/09/10, 19:58:43
Espera aque termine y al reiniciar??????poniendo reboot system now????????muchas gracias...y perdon por molestarte tanto

elartista3390
08/09/10, 20:02:52
ahora solo falta instalar el nuevo SPL???????en ZIP no?????gracias

kingscorpios
10/09/10, 06:32:14
trankilo chico:oh: ....
ya puedes borrarel dreaming.nbh, el SPL deve ser un .zip es muy ligero ni un mb segun recuerdo
reinicias como tu lo dices con la primera opcion del recovery "reboot phone" , y bueno para instalarlo
solo buscalo con la opcion flash any zip (creo k asii dice,pero bueno la encontraras) aplicas el zip y esperas k haga su trabajo al final si ves unos puntitos k dicen "formating cache" estos aparecen al regresar al recovery no esperes k se bayan, nunca terminaran solo reinicia el terminal y por cierto en este paso ya no tendras sistema no te espantes sii no pasa del splash de G1 ya que deves flashear tu nueva rom ya podras cargar cualkiera

elartista3390
15/09/10, 15:59:01
trankilo chico:oh: ....
ya puedes borrarel dreaming.nbh, el SPL deve ser un .zip es muy ligero ni un mb segun recuerdo
reinicias como tu lo dices con la primera opcion del recovery "reboot phone" , y bueno para instalarlo
solo buscalo con la opcion flash any zip (creo k asii dice,pero bueno la encontraras) aplicas el zip y esperas k haga su trabajo al final si ves unos puntitos k dicen "formating cache" estos aparecen al regresar al recovery no esperes k se bayan, nunca terminaran solo reinicia el terminal y por cierto en este paso ya no tendras sistema no te espantes sii no pasa del splash de G1 ya que deves flashear tu nueva rom ya podras cargar cualkiera

otra consulta...la superfroyo es mentira eso de los 70 megas libres?????porque ya solo consume memoria las apps tanto en el phone como en la sd...

kingscorpios
17/09/10, 05:06:19
pss depende de k version hbles pss de super froyo ya andamos en la 6.1
y pss en el G1 no te deja los 70mb libres de interna creo k ninguna rom lo hace para nosotros de eclair en adelante, en la magic sii

gagnier27
17/09/10, 23:46:02
hola tengo problema para descargar el Recovery Amon RA, me ayudan porfa estoy tratando de hacer el root, despues publico los datos de mi dream ahorita no la tengo conmigo la queria vender pero ya no,,saludos gracias

gagnier27
18/09/10, 00:12:17
perdon por mi pregunta solo tenia q seguir leyendo hasta el final para descragar , gracias esta noche creo q comiezo a rotear el tlf, gracias de nuevo,

therom30
28/09/10, 19:03:12
suerte...

superwi
29/09/10, 01:03:31
para ingresar al Telnet teneis que presionar en el teclado fisico enter telnetd enter y luego ir a la aplicacion telnet a mi me ha funcionado :)

wallaceshogun
02/10/10, 18:37:34
urgente ayuda jajjaj, segui totdo lo que me dijiste,instale el rc29 y volvio al 1.0 como mencionaste, luego instale el recovery y revize que quedara y asi fue, luego segui con el tutorial que me recomendaste, instale la radio 2.22.19.26i y rwvize que asi fuera , luego coloque otra radio 2.22.23.02 y tambien la revize todo bien, despues instale el nuevo spl y todo bien , entre en modo fastboot y aparecieron los android en patineta por lo tanto todo bien, luego baje e instale el rom de superfroyo 2.2.8 , lo intala dice finalizado y todo ok, luego me fui a reiniciar y me sale la pantalla g1 unos segundos , luego el nombre androis y como que carga pero ay se queda y no pasa de eso :( que estara mal , plase ayuda a este probre novato jijiji. espero tu respuesto o alguien mas que me ayude

FerreXevi
02/10/10, 19:50:53
urgente ayuda jajjaj, segui totdo lo que me dijiste,instale el rc29 y volvio al 1.0 como mencionaste, luego instale el recovery y revize que quedara y asi fue, luego segui con el tutorial que me recomendaste, instale la radio 2.22.19.26i y rwvize que asi fuera , luego coloque otra radio 2.22.23.02 y tambien la revize todo bien, despues instale el nuevo spl y todo bien , entre en modo fastboot y aparecieron los android en patineta por lo tanto todo bien, luego baje e instale el rom de superfroyo 2.2.8 , lo intala dice finalizado y todo ok, luego me fui a reiniciar y me sale la pantalla g1 unos segundos , luego el nombre androis y como que carga pero ay se queda y no pasa de eso :( que estara mal , plase ayuda a este probre novato jijiji. espero tu respuesto o alguien mas que me ayude

Si que te has complicado la vida para rotear.. xD, bueno respecto a lo de la rom, decirte que tarda lo suyo en arrancar, unos 5 minutos, si no te arranca prueba con la ultima directamente, la 6.6.2 haciendo TODOS los wipes antes de aplicar. Por otro lado, imagino que vas con el recovery 1.7.0, no?.

Salu2

wallaceshogun
02/10/10, 21:27:28
cuando dices todos los wispes que es eso porque de eso se muy poco o nada,sip el recovery es 1.7.0 gracias por tratar de aydarme

FerreXevi
02/10/10, 23:29:34
cuando dices todos los wispes que es eso porque de eso se muy poco o nada,sip el recovery es 1.7.0 gracias por tratar de aydarme

Wipe = borrar todo lo de la rom actual instalada, es un paso que tienes que hacer en el momento antes del flasheo, y se hace desde ese recovery, tienes un apartado que pone "wipe" entras y dentro hay todos los wipes posibles, pues antes de flashear, wipealo todo, data, cache, dailvic-cache (algo asi), batery stats, rotage settings.... todos, una vez tengas lo tengas echo, flasheas la rom que quieras. Se recomienta tambien, formatear la SD, en lo cual:

1-Desde el recovery activas MS-USB
2-Copias todo el contenido que te interese en el ordenador
3-Te vas a "particionar SD" (o algo asi) y vas siguiendo los pasos, hasta que se particione
3.1-Si tienes una tarjeta clase 6 puedes hacer todas las particiones, Swap, Ext y fat 32, sino, tendrás que tirar sin ellas, poniendo como resultado "0".
4-Activar MS-USB y poner la rom a flashear
5-Flashear y una vez terminado darle a reboot sistem y esperar a que carge el sistema.
6-Configurar la nueva rom, si no tienes tarifa de datos, te aconsejo que ese primer reinicio, sea sin SIM para que no se autoconecte
6.1-En el caso de no tener tarifa de datos, activa el wifi i conectate a tu red, configura lo que quieras, apaga el terminal, pon la SIM y enciende de nuevo, sin desactivar el wifi, ve a apn y borralos.
7-Ya puedes terminar de configurar a tu gusto sin sorpresas.

Salu2

wallaceshogun
03/10/10, 00:12:14
alfin lo logre alfinal hice todos los wispes, y reinicie y funco perfect , ahora que aplicacion para dejarla completa

Javi Lallana
03/10/10, 10:18:49
se que llego un poco tarde a la conversacion y que a lo mejor ya nadie se pasa por este tema para responderme... el caso es que yo soy nuevisimo en esto, y llevo un monton de tiempo intentando conseguir un tutorial explicado super clarito, para actualizar mi htc y cuando parecia que ya lo habia conseguido, me doy cuenta que no me vale porque mi modelo de compilacion es el CL.

Alguien sabe algun tutorial bueno, y ya de paso que rom me recomendariais?

mis datos del telefono son los siguientes:

modelo: htc dream
version firmware: 1.5
version banda base: 62.525.20.18U_3.22.20.17
version kernel: 2.6.27-9af60ed4 u70000@Android-X01
Numero compilacion: 1.86.621.4 146733 CL#50577 release-keys

gracias de antemano!

FerreXevi
03/10/10, 12:11:07
se que llego un poco tarde a la conversacion y que a lo mejor ya nadie se pasa por este tema para responderme... el caso es que yo soy nuevisimo en esto, y llevo un monton de tiempo intentando conseguir un tutorial explicado super clarito, para actualizar mi htc y cuando parecia que ya lo habia conseguido, me doy cuenta que no me vale porque mi modelo de compilacion es el CL.

Alguien sabe algun tutorial bueno, y ya de paso que rom me recomendariais?

mis datos del telefono son los siguientes:

modelo: htc dream
version firmware: 1.5
version banda base: 62.525.20.18U_3.22.20.17
version kernel: 2.6.27-9af60ed4 u70000@Android-X01
Numero compilacion: 1.86.621.4 146733 CL#50577 release-keys

gracias de antemano!

Primero de todo consigete root con esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130177

Luego cambiar el recovery, para ello mira el segundo tutorial aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98733 (si no tienes las herramientas, pues mírate el primero también)

Luego si quieres instalarte una 2.2, en dreams se exige el denominado death spl (spl de haykuro), pásate por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55489

Solo un detalle mas, si cambias el recovery y el spl, no arranques la rom que tienes, que me imagino sera original, y por lo tanto si así es, en cuanto lo apagues y te vayas al recovery, volverás a tener el recovery de serie.

Salu2

EDIT: también tienes esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414 solo cuidado que tu movil es un dream, no bajes el spl de este hilo, si no el de dream, al igual que la radio (que también tendrás que actualizar y para el recovery pasate por aqui: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4647751&postcount=1

psysho
07/10/10, 22:29:45
aver si alguien me puede ayudar, tengo un htc g1 1.5 y kisiera saber como actualizarlo y poner una rom. nO se ke recovery intalarle los datos de mi cel son:

Model Number:
Android Dev Phone 1
Firmware Version:
1.5
Baseband Version:
62.50s.20.17h_2.22.19.26i
Kernel Version:
2.6.27-00392-g8312baf
jesusfreke@androidDev )
Build Number:
dream_devphone-userdebug 1.5 CRB21
147201 test-keys

Dream pvt 32b eng s-off
Hboot-1.33.2005 (drea10000)
Cplt-4
Radio-2.22.19.261
Apr 20 2009, 15:30:43

Recovery: jf v1.42

porfavor alguien ke me sepa guiar para actualizar mi g1 ya ke lo traigo con el idioma en ingles

kingscorpios
09/10/10, 19:41:43
tu ya tienes una rom con root por lo tanto esto hace el trabajo mas facil, solo deves actulizar algunas cosas ps tu recovery,radio y rom son muy viejas, empieza por cambiar el recovery desde la rom con el terminal emulator en la pag 1 y 2 lo explique es una sencilla linea de texto
2-ya con tu nuevo recovery actuliza la radio ala ultima version, en el post principal esta el link....
3-actualmente para los dreams y G1 el cambio de spl ya no es requisisto es obligatorio!! xD jeje
asii que instalalo (link en el post principal) despues de hacer esto ya no podras entrar a tu rom actual
deves cargar una nueva desde el recovery podras montar la tarjeta SD y metar la nueva rom
4-ya con todo listo solo falta hacer los wipes reglamentarios, haces un full wipe, osea wipe de todo, kada una de las opciones una por una
5-flasheas tu nueva rom, esperas a que instale y reinicias :ok: listo esto fue todo, ahora tu G1
esta actulizado, sii te perdiste en algo o crees k fui muy resumido con los pasos me dices y te lo explico
mas detallado

allanBMX
09/10/10, 23:37:37
amigo soy novato y tengo esta problema: hago todo bien, pero al momento para entrar a la recovery nueva x primera vez se me queda en el G1, xq sera o q no hize bien????
otra cosa: hay q tener el wifi conectado para q el telnet funcione o como es?????
ayuda!!!!!

psysho
10/10/10, 03:21:20
oiee lo ke pasa esk por seguir el tutorial desde el principio instale el rc29 y no salgo de la pantalla ke dice ke tengo ke crear una cuenta google, no se activa el wifi y la configuracion edge no agarra tampoko, ke pueso hacer?

kingscorpios
10/10/10, 05:30:45
para pasar de este paso necesitas tener saldo en tu sim y la configuracion APN de tu compañia no se de donde seas, si lo ingresaste correctamente te aparecera el simbolo de E o 3G arriba alado del indicador de señal

kingscorpios
10/10/10, 08:16:44
amigo soy novato y tengo esta problema: hago todo bien, pero al momento para entrar a la recovery nueva x primera vez se me queda en el G1, xq sera o q no hize bien????
otra cosa: hay q tener el wifi conectado para q el telnet funcione o como es?????
ayuda!!!!!

sii el telnet solo funciona por wifi, para entrar al recovery enciendes el cel con (casita+power)
tarda unos 15-20 seg segun calculo, y puedes entrar al recovery o no puedes entrar ala nueva rom?? dame mas datos porfavor o extiende mas tu descripcion pra poder localizar la razon del problema

allanBMX
10/10/10, 18:23:08
aaaaa entonces hay un problema el wifi de mi dream no se conecta al router de mi casa ya lo busque por el foro y nada (ayuda!!!) y obviamente por esto el telnet no va a funcionar.
no habra otra de manera de hacerlo o esta es la unica?????? o si me puedes ayudar con este problema seria genial!!!

psysho
11/10/10, 22:57:49
amigo no puedo entrar al recovery al ensender mi cel con casita + power se keda en la pantalla del G1 y otra cosa ya puedo entrar a telnetd sin tener ensendidO el wifi aii tambien me salen 2 signOz de # # al escribir las lineas antes mencionadas, ke toi asiendo maal

psysho
24/10/10, 02:13:54
alguien ke me ayude no puedo instalar la rom al entrar al modo recovey me aparece lo siguiente
Android system recovery utility
E:Can't open /cache/recovery/com
mand

Home+Back - reboot system now
Alt+L - toggle log text display
Alt+S - apply sdcard:update.zip
Alt+W - wipe data/factory reset

cuando trato de hacer el wipe pone lo siguiente:
Formatting DATA:. . .
Formatting CACHE:. . .
Data wipe complete.

cuando le doy Alt+S para intalar la nueva rom me pone lo siguiente y se keda en la pantalla del G1

installing from sdcard. . .
Finding update package. . .
Opening update package. . .
verifying update package. . .
Installing update. . .
E:Can't find update script
Installation aborted.
press Home+Back to reboot

por ke esk no puedo instalar el rom. Tengo actualizada la radio como dices el spl del tutorial solo no puedo instalar la rom ayuda

el_fher
25/10/10, 07:53:37
Hola amigos, como muchos compañeros de aqui soynuevo en el mundo Android, hace poco adquiri un G1 y la verdad quiero actualizarlo a una Rom con 2.2 les paso la info de mi phone y espero me puedan dar un aire...
Version: 1.6
Version de Banda: 62.50s.20.17u_2.22.19.261
Version Nucleo: 2.6.29.6-cyanogenmod shade@toxygene
Mod version: CyanogenMod-4.2.15.1
Crear numero: DRC83
Espero su gran ayuda...

kingscorpios
26/10/10, 17:12:31
alguien ke me ayude no puedo instalar la rom al entrar al modo recovey me aparece lo siguiente
Android system recovery utility
E:Can't open /cache/recovery/com
mand

Home+Back - reboot system now
Alt+L - toggle log text display
Alt+S - apply sdcard:update.zip
Alt+W - wipe data/factory reset

cuando trato de hacer el wipe pone lo siguiente:
Formatting DATA:. . .
Formatting CACHE:. . .
Data wipe complete.

cuando le doy Alt+S para intalar la nueva rom me pone lo siguiente y se keda en la pantalla del G1

installing from sdcard. . .
verifying update package. . .
Installing update. . .
E:Can't find update script
Installation aborted.
press Home+Back to reboot

por ke esk no puedo instalar el rom. Tengo actualizada la radio como dices el spl del tutorial solo no puedo instalar la rom ayuda

sii es vdd tienes actulizada la radio, sim embargo no as cambiado el recovery y sin el no podras cargar la rom, con los datos que das aun tienes el recovery original, tienes que cambiarlo eso se hace con la parte del telnet en la rc29, pero te lei mas arriba que tenias problemas con esto podrias probar el nuevo metodo de rooteo k que es mediante una app

Hola amigos, como muchos compañeros de aqui soynuevo en el mundo Android, hace poco adquiri un G1 y la verdad quiero actualizarlo a una Rom con 2.2 les paso la info de mi phone y espero me puedan dar un aire...
Version: 1.6
Version de Banda: 62.50s.20.17u_2.22.19.261
Version Nucleo: 2.6.29.6-cyanogenmod shade@toxygene
Mod version: CyanogenMod-4.2.15.1
Crear numero: DRC83
Espero su gran ayuda...

amigo tu ya tienes root en tu celular esto hace mas facil las cosas, solo actualiza tu recovery como hacerlo lo explico en la pag 1 y 2, tambien actuliza tu version de radio, ps me supongo deves tener la vieja y por ultimo instala el SPL de haykuro esto se explica en el tutorial, quisas no me allas entendido del todo, si tienes mas dudas escribelas y te respondo o si quieres puedes hacer todo el tutorial desde el inicio, asi entenderias mas todo el proceso :ok:

psysho
27/10/10, 20:17:01
ya pude instalar superfroyo2.8.2 kedo de lujO pero despues de 24 hr se me empeso a reiniciar solo tube ke entrar al recovery y hacer wipe otravez, una vez ke prendio ya no tenia las apps de google, los botones de home y el de llamada (telefono verde) no me funciOnan, como puedo solucionar eso?

psysho
28/10/10, 03:03:11
ya me deskargue las apps de google y todo vaa muy bien pero cuando activo el wifi se me reinicia el cel una y otra vez, es algun error en mi wifi como lo puedo arreglar

el_fher
28/10/10, 05:31:33
A ok entonces descargo lo que me comentas, bajo los archivos que tienes en este post, saludos y espero tus comentarios...

Oye una pregunta para cargar el Recovery se hace por Telnet??? ya descargue el Recovery, Radio, SPL.

allanBMX
28/10/10, 06:16:32
kingscorpios, tengo un problema!!!!!!!! a la hora de poner la nueva rom me dice esto:

install from sdcard. . .
E:Can't open /sdcard/superCSDIV4.zip
(bad)

Installation aborted

decidí descargar 3 roms diferentes (para probar) y me dice lo mismo, sabes como se puede solucionar esto????

brayhanrd
30/10/10, 09:02:31
EN EL ULTIMO PASO PARA INSTALAR LA RECOVERY ME DICE----
no such file or directory
que estol haciendo mal..

T MOBILE G1
FIRMEWIRE
1.0 RC29
BASEBAND V
62.33.20.08H_1.22.12.29
KERNEY v.
2.6.25-01843

kingscorpios
31/10/10, 19:54:27
aver chicos ahi van sus respuestas, ango corto te tiempor por la escuela pro no dejo de leer sus post y dudas, ahora les respondo:

ya me deskargue las apps de google y todo vaa muy bien pero cuando activo el wifi se me reinicia el cel una y otra vez, es algun error en mi wifi como lo puedo arreglar

lo mejor es volber a instalar la rom desde 0 y te recomiendo te pases alas nuevas versiones del super las roms de froyo ya funcionan muy muy bn, tambn eres libre de probar cualquier otra

A ok entonces descargo lo que me comentas, bajo los archivos que tienes en este post, saludos y espero tus comentarios...

Oye una pregunta para cargar el Recovery se hace por Telnet??? ya descargue el Recovery, Radio, SPL. sii los pasos del Telnet son para cargar el recovery, pro como tu ya tienes root puedes hacerlo desde el terminal emulator con 2 simples lineas estan e la pag1-2 en los comentarios, desde el nuevo recovery puedes instalar todo uno por uno siguiendo el orden k dicto en el tutorial

kingscorpios, tengo un problema!!!!!!!! a la hora de poner la nueva rom me dice esto:

install from sdcard. . .
E:Can't open /sdcard/superCSDIV4.zip
(bad)

Installation aborted

decidí descargar 3 roms diferentes (para probar) y me dice lo mismo, sabes como se puede solucionar esto???? esto nos indica que no tienes un recovery modificado, abajo en el borde de la pantalla deveria decir recovery amon-ra build 1.7 segun recuerdo, repite el paso del telnet

EN EL ULTIMO PASO PARA INSTALAR LA RECOVERY ME DICE----
no such file or directory
que estol haciendo mal..

T MOBILE G1
FIRMEWIRE
1.0 RC29
BASEBAND V
62.33.20.08H_1.22.12.29
KERNEY v.
2.6.25-01843 lo mas seguro es que escribiste mal el nombre del recovery, tambien fijate que el archivo este en la raiz de la SD y su extencion sea .img no ".img.zip"

saludoss a todos, cualquier cosa posteen :ok:

allanBMX
01/11/10, 03:18:18
kigscorpios, ya pude!!!!!!! pero ahora mi pregunta es si existe algun programa para ver las roms en al pc antes de instalarlas en el g1???

el_fher
01/11/10, 03:58:32
Pero como acceso a el terminal emulator con la combinacion de botones que se indica. Yo tengo el recovery 1.4

ThYr0N
01/11/10, 12:23:19
Ando un poco perdido y busco iluminacion

Hace ya bastante tiempo instale la 1.6 en mi DREAM, luego consegui una Galaxy S y la tengo abandonada, ahora quiero pasarsela a mi pareja y poner la 2.2 para poder hablar con SKYPE!.

No recuerdo mucho como iva pero creo que tube que hacer de todo para conseguir el SPL, es un dream MOVISTAR ! para que quede claro y no la lie jejeje

Los datos de la dream que tengo ahora y de que instale son

HBOOT-1.33.2004 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I

Y de recovery tengo el RA-sapphire-v1.6.2G con osito Azul en el fondo ^^ (por si ayuda)

Mas datos:

Banda Base: 62.50S.20.17U_2.22.19.26I
Kernel: 2.6.26.6-S@10-KernelDjuan@Planta)
Mod Version : CSDI V3 por Super@tmel

Tengo que downgradear? no se ni si soy roota aunque tengo el SUPERUSER asi que creo que si soy root xD tampoco toy seguro.

Solo com que me digais por donde empiezo ya me las arreglo.

Que explicar lo mismo cada vez debe rayar !

GRACIAS DE ANTEMANO.

el_fher
02/11/10, 06:51:55
Listo ya pude de hecho acabo de instalar la rom SuperFroyo 6.6.2 By Super@tmel (Super@tmel)para ver que tal me trabaja gracias por el soporte...

markfoo_62
03/11/10, 08:16:52
hola gnt q tal !!! como veran soy novato hace unos dias tengo mi g1 y quisiera saber si con estos pasos los puedo modificar los datos d mi cell son:

model number:
Android Dev Phone 1

firmware version:
1.5

baseland version:
62.52S.20.18H_2.22.20.23

kernel version:
2.6.27-00392-g8312baf Dan@lab709 )

build number:
dream_devphone-userdebug 1.5 CRB21 147201 testkeys

al apretar boton d la camara + boton de encendido sale

DREA*** PVT 328 MFG
HBOOT-0.95. 1002
CPLD-4
RADIO-2.22.20.23

jan 21 2010

como veran estoy un poco perdido jejeje se le tiene q hacer algun tipo de downgrade ???? o actualizar ??? ..... a partir d que pasos deberia sguir??? ...

saludos y gracias d antemano =)

dexter07
03/11/10, 09:09:15
hola a todos!!, tengo una duda relativa con lo de rootear el G1.
tengo uno que me lo regalaron de alemania, es libre, firmware 1.6, y el build number es DRC92.
he visto que hablais de la rc29,rc7 pero no encuentro la drc92.

kiero rootearlo para poder actualizarlo, pero necesito saber como lo hago con este build number, porque no tengo ni idea.

aki os dejo los demas datos:

os lo pongo en ingles, porque solo deja ingles o aleman, y de aleman no domino mucho, jajaj.

firmware version: 1.6
baseband version: 62.50S.20.17U_2.22.19.26I
version de kernel: 2.6.29-00479-g3c7df37 android-build@apa26#19
build number: DRC92

he visto en el foro que se puede actualizar a 2.2, que la rom no es la final pero que se acerca muchisimo, por eso lo queria probar, pero nose como empezar con esta version DRC92.

porfavor alguna ayuda, gracias de antemano.

kingscorpios
05/11/10, 17:24:44
Ando un poco perdido y busco iluminacion

Hace ya bastante tiempo instale la 1.6 en mi DREAM, luego consegui una Galaxy S y la tengo abandonada, ahora quiero pasarsela a mi pareja y poner la 2.2 para poder hablar con SKYPE!.

No recuerdo mucho como iva pero creo que tube que hacer de todo para conseguir el SPL, es un dream MOVISTAR ! para que quede claro y no la lie jejeje

Los datos de la dream que tengo ahora y de que instale son

HBOOT-1.33.2004 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I

Y de recovery tengo el RA-sapphire-v1.6.2G con osito Azul en el fondo ^^ (por si ayuda)

Mas datos:

Banda Base: 62.50S.20.17U_2.22.19.26I
Kernel: 2.6.26.6-S@10-KernelDjuan@Planta)
Mod Version : CSDI V3 por Super@tmel

Tengo que downgradear? no se ni si soy roota aunque tengo el SUPERUSER asi que creo que si soy root xD tampoco toy seguro.

Solo com que me digais por donde empiezo ya me las arreglo.

Que explicar lo mismo cada vez debe rayar !

GRACIAS DE ANTEMANO.

tu dream puedes pasarla directamente a superfroyo sin problema, pero no esta de mas que actulices la radio, por el recovery puedes dejarlo asi ps tengo entendido que no todos los recoverys funcionan en los dreams de movistar ademas yo use por mucho tiempo ese mismo del osito azul^^ aunque ya estaba el 1.7

hola gnt q tal !!! como veran soy novato hace unos dias tengo mi g1 y quisiera saber si con estos pasos los puedo modificar los datos d mi cell son:

model number:
Android Dev Phone 1

firmware version:
1.5

baseland version:
62.52S.20.18H_2.22.20.23

kernel version:
2.6.27-00392-g8312baf Dan@lab709 )

build number:
dream_devphone-userdebug 1.5 CRB21 147201 testkeys

al apretar boton d la camara + boton de encendido sale

DREA*** PVT 328 MFG
HBOOT-0.95. 1002
CPLD-4
RADIO-2.22.20.23

jan 21 2010

como veran estoy un poco perdido jejeje se le tiene q hacer algun tipo de downgrade ???? o actualizar ??? ..... a partir d que pasos deberia sguir??? ...

saludos y gracias d antemano =)

tu tienes un dev phone (telefono de desarrollador) en estos momentos tu rom ya tiene root, puedes seguir los pasos k doy al pie de la letra si aun no entiendes bn lo que haces, la otra opcion que tienes es cambiar tu recovery para ti es mas facil ps ya tienes root, para no perderte mejor aslo como lo indico.

hola a todos!!, tengo una duda relativa con lo de rootear el G1.
tengo uno que me lo regalaron de alemania, es libre, firmware 1.6, y el build number es DRC92.
he visto que hablais de la rc29,rc7 pero no encuentro la drc92.

kiero rootearlo para poder actualizarlo, pero necesito saber como lo hago con este build number, porque no tengo ni idea.

aki os dejo los demas datos:

os lo pongo en ingles, porque solo deja ingles o aleman, y de aleman no domino mucho, jajaj.

firmware version: 1.6
baseband version: 62.50S.20.17U_2.22.19.26I
version de kernel: 2.6.29-00479-g3c7df37 android-build@apa26#19
build number: DRC92

he visto en el foro que se puede actualizar a 2.2, que la rom no es la final pero que se acerca muchisimo, por eso lo queria probar, pero nose como empezar con esta version DRC92.

porfavor alguna ayuda, gracias de antemano.

drc92 no hay problema, puedes seguir mis pasos al pie de la letra, mientras sea DRC es compátible los alos que no les funciona mi tutorial son los que dicen "CL", en cuanto alas roms no eh actualizado la lista que pongo pero la superfroyo ya vaa en la version 6.6.2 segun recuerdo igualmente puedes instalar la rom que mas te apetesca

kingscorpios
05/11/10, 17:26:45
kigscorpios, ya pude!!!!!!! pero ahora mi pregunta es si existe algun programa para ver las roms en al pc antes de instalarlas en el g1???

nooo, pero sii te enteras de alguno aviisa :ok:

Ramdelasor
05/11/10, 20:05:33
kingscorpios, he llegado aqui buscando una duda, no me la ha resuelto ninguna de tus respuestas pero me ha parecido estupendo con la paciencia que has contestado uno a uno, muchas gracias de parte de una novata, es un gran trabajo el que hacéis aqui y nos ayudáis un montón
solo quería dejar constancia de que tienes mi agradecimiento
saludos

kingscorpios
06/11/10, 05:54:51
kingscorpios, he llegado aqui buscando una duda, no me la ha resuelto ninguna de tus respuestas pero me ha parecido estupendo con la paciencia que has contestado uno a uno, muchas gracias de parte de una novata, es un gran trabajo el que hacéis aqui y nos ayudáis un montón
solo quería dejar constancia de que tienes mi agradecimiento
saludos

de nada, de hecho ami me entretiene el respoonder sus consultas no me molesta el responderles uno a uno,me da una satisfaccion ayudarles, saber que con mi ayuda logran darne una nueva vida asus Dreams/G1 que claro hay preguntas k ya eh respondido mas de una vez, y tambien porque yo alguna vez fui un novato sin saber nada y sin conocer el potencial que tenia en mis manos al comprarme un G1 asii como ustedes yo tmbn pregunte pero no siempre me respondieron asii k tube k arreglarmelas solo con mis dudas leyendo mucho y aprendiendo, eso me ayudo mucho me enriquesio de conocimientos, por una parte podria decirse que les mal acostumbro pork les digo como arreglar su problema, pero no los dejo con la duda y con la decepcion y el mal pensamiento de "la gente de este foro no quiere ayudarme" aclaro asii como yoo hay muchos k siempre estan dispuestos a ayudar y responder ala gente sean novatos o no, la paciencia es una virtud y esta ya varia de persona a persona.... ;-)

pd: cual es tu duda quisas pueda ayudarte??

Ramdelasor
07/11/10, 21:45:49
Perdona, he estado el finde fuera y acabo de ver el correo, pues mi problema era que no me dejaba meter cyanogen 6.1 ,pero ya está solucionado, metí un programa de backup (titanium backup) toqué donde no debía y luego no era capaz de entrar en el recovery.. pero al final por cabezona lo arreglé y ya tengo la room funcionando ( los novatos a veces damos con nuestros errores) pero aqui te queda por si alguna vez alguien te dice que ha tenido ese problema.. lo que yo hice fué pasar apps y datos a la sd.. al restaurarlos (cuando me di cuenta) no los restaura bien y perdí el acceso root
Gracias por tu ofrecimiento y por la ayuda que prestas, en serio, a veces es una locura buscar entre taaantas cosas que hay de android (por suerte)
Saludos

Marvax
09/11/10, 17:26:06
Buen dia, pues yo estoy atrapado en el paso del Telnetd, no me furula, dicen que se tiene que escribir en el como si se buscara un contacto y depsues ir a la aplicasion, pero no se conecta, me estoy saltando algo?

Ya solucione lo del telenet, creoq ue faltan poner algunos pasos para poder entrar en el, como que se tien que precionar enter antes y depsues de escrbir TELNETD para que puedas entrar, pero bbueno ya lo tengo, ahroa la cosa esta en que al escribir lo del recoberi me dice : Error opening recovery-RA-.img: no such file directory

viendo el frim de mi cel, dice que es 1.0 y el tutorial dic que esto es para losque tengan el 1.1, aun asi me funciona?

psysho
09/11/10, 21:43:05
si funciona amigo, yo tube el mismo problema apague y prendi el cel y repeti el paso de telnetd, te adjute el recovery (recovery-RA-dream-v1.7.0-cyan.img) ese es el ke tienes ke renOmbrar. Yo me akivoke y puse el recovery oficial de htc. Espero aver servido de algo :ok:
mmta nO pude adjuntarte el recovery :silbando:

Marvax
10/11/10, 01:54:51
si funciona amigo, yo tube el mismo problema apague y prendi el cel y repeti el paso de telnetd, te adjute el recovery (recovery-RA-dream-v1.7.0-cyan.img) ese es el ke tienes ke renOmbrar. Yo me akivoke y puse el recovery oficial de htc. Espero aver servido de algo :ok:
mmta nO pude adjuntarte el recovery :silbando:

Jajajajaja no te preocupes, lo buscare y lo descargare, espero que em salga, por que ya me canse de la fea apariencia que tiene android 1.0 jajajaja muchas gracias mañana por la mañana lo intentare y te comunico como me fue :D

Marvax
10/11/10, 17:17:31
Pues nada, nose si me brinque un paso o que.............me sigue diciendo Error opening recovery-RA-.img: no such file directory, es uqe me falta algo? tenog que particionar la SD por que si es eso, no loexplica ne el tuturial.

shirowpk
17/11/10, 08:49:31
Hola Amigo espero que este muy bien.....

Veras he seguido los pasos del tuto pero en la parte del telnet me da un error, por mas que escribo "telnet" "telnetd" ya sea en mayuscula o miniscula me sigue dando el error.

despues deescribir "telnetd" se debe presionaralguna otra tecla o solo es cuestion de salirle de ahi y entrar a laaplicacion??/

desde ya muchas gracias....

SOLUCIONADO:

DEspues de buscar un buen rato cual era el problema lo pude solucionar simplemente telcando dos veces enter despues "telnetd" y despues enter y ya logre conectarme.....

ahora mi problema es el siguiente:

ANTES de iniciar con el tuto yo conectaba mi G1 con el cable usb y la PC me decia "dispositivo desconocido"y solamente cargaba.
Cuando hice el downgrade a la version 1.0 funciono correctamente. y despues de instalar la Radio Versión 2.22.19.26i simplemente dejo de funcionar mediante el cable usb ( me sale dispositivo desconocido otra vez).
Termine todo el proceso actualizando a la Radio versión 2.22.23.02 e instalando Eclair 2.1: SuperEclair v8.8 (http://www.wuala.com/superatmel/Superatmel/Android/Roms/Eclair%202.1/SuperEclair-8.8.zip/)
y el usb sigue sin funcionar...alguna idea de donde esta problema???

Muchas gracias....

psysho
17/11/10, 22:48:25
despues de escribir telnetd presiona enter ami me funciono X-D

TetsuoShima
25/11/10, 03:58:37
Viejo el 1er paso me salio pero cuando me sube el android 1.1 en la pantalla de bienvenida me pide que inicie sesion de gmail y no tengo plan internet 3g y no me deja pasar de hay, Q hago para conectarme a wifi e ir al market por el Telnet??

daz12
07/12/10, 22:46:55
Pues nada, nose si me brinque un paso o que.............me sigue diciendo Error opening recovery-RA-.img: no such file directory, es uqe me falta algo? tenog que particionar la SD por que si es eso, no loexplica ne el tuturial.

A mi me paso eso, y mi error fue que no tienes que renombrar el archivo con el "img" si no dejarlo asi "recovery-RA-"ya que el archivo el img, osea esta de sobra ponerlo y no te va a servir... espero te sirva:ok:

zeasxtreme
11/12/10, 03:05:33
Muchas gracias por la guía. La mejor que he encontrado.
Llevo mucho tiempo mirando el foro a ver si encontraba algo pero siempre ha habido algo que me ha echado para atrás... dejar el G1 Brickeado
Tenía miedo en rootear y probar ROMs nuevas. Ahora que me llegó el HTC Desire (regalo de Orange para que no me vaya :grin:) he probado y me ha salido redondo y A LA PRIMERA.

Me parece que no voy a desembalar el Desire en un tiempo!!!!!!!!

Okami
20/12/10, 07:19:20
Hola ya estuve leyendo el tuto y me parece genial solo que soy nuevo (pero si ya le entendi casi a todo) eso creo XP mi duda es que el telefono me lo paso un tio k vive en usa pero me lo dio liberado para usarlo en mexico y ahorita puedo poner chip movi o telcel yanda bien aki mi duda si hago todos estos pasos no habria problema con la liberacion o lo tendria k liberar denuevo?
Los datos de mi ekipo son los sig:

Numero de modelo
T-Mobile G1
Version de prog. inalt.
1.6
Version de banda de base
62.50SC.20.17.H_2.22.23.02
Version de nucleo
2.6.29-00479-g3c7df37
android-buildAPA26#12
Crear numero
DMD64

DRCA100 PVT 32b
HBOOT-0.95.0000
CPLD-4
RADIO-2.22.23.02
Sep. 2 2008
Serial 10

yo lei y al parecer si le puedo aplicar todo el tuto tambien me podrian confirmar si esta bien ara hacerle el tuto X-DX-DX-D

kingscorpios
20/12/10, 17:59:59
por supuesto que noo "Okami" yo tambien soy de mexico y tengo liberado mi G1 asi me lo enviaron, la liberacion es permanente por que se hizo por Imei, no como en lo iphones que se hace por software y cada que se actualiza hay liberarlo de nuevo, tu G1 esta en perfectas condiciones para ser rooteado adelante y sin miedo :nav3:

scoobyjg
28/12/10, 05:44:16
Buenas noches! Abusando de tu tiempo, quiero saber como arreglar el htc g1 que compre a mi hija. Algo de la descripcion del telefono
drea100 pvt 32b
hboot-0.95.0000
cpld-4
radio-1.22.12.29
sep 2 2008
serial 10

lo prendo y no entra a ningun programa, solo sirve el teclado para emergencias. Esto paso porque trataba de instalar una room y spl nuevas para que funcionara el bluetooh y los audifonos ya que nunca funcionaron

como puedo recuperal el cel desde cero???

De antemano gracias por tu atencion

papiloren
28/12/10, 17:27:48
hola amigos simplemente no se prodria cargar esta actualizacion del android market pk como yo eh oido T-mobile esta dando una actualizacion.........................

papiloren
28/12/10, 17:37:09
la actulizacion nose puede bajar directamente al cel osea ya que tmobile le esta dando esa upgrade a los cell de su compañia.......................................... ...............!!la cosa es k tengo miedo por que dicen k se te borra todo lo del tel?

papiloren
28/12/10, 17:41:18
no se podra descargar al telefono . ya que tmobile esta haciendo eso con los de su compañia .................................................. ......kiero hacer los pasos k pones ahy pero tengo miedo k toda la informacion k tenga se me borre.?

kingscorpios
03/01/11, 22:00:52
Buenas noches! Abusando de tu tiempo, quiero saber como arreglar el htc g1 que compre a mi hija. Algo de la descripcion del telefono
drea100 pvt 32b
hboot-0.95.0000
cpld-4
radio-1.22.12.29
sep 2 2008
serial 10

lo prendo y no entra a ningun programa, solo sirve el teclado para emergencias. Esto paso porque trataba de instalar una room y spl nuevas para que funcionara el bluetooh y los audifonos ya que nunca funcionaron

como puedo recuperal el cel desde cero???

De antemano gracias por tu atencion

pss bueno tu caso no es complicado solo debes seguir los pasos que dicto en el tutorial al pie de la letra, si requieres mayor asesoria contactame via msn en mis datos puedes verlo
:nav3:

no se podra descargar al telefono . ya que tmobile esta haciendo eso con los de su compañia .................................................. ......kiero hacer los pasos k pones ahy pero tengo miedo k toda la informacion k tenga se me borre.?

cuando realizas todo este proceso, ovbiamente perderas tus datos sin embargo los contactos que es lo que considero mas importante no se pierden ya que estan sincronizados con tu cuenta de google, te recomiendo hacer una sincronizacion antes de empezar para asegurara que tus contactos se guarden, lo que tengas en tu memoria SD no se perdera ademas de que estos datos facilmente puedes respaldarlos en tu PC, en resumen perderas: apps instaladas, datos de las mismas, alarmas y configuraciones de tono y pantalla :navi:

elmenda1107
21/01/11, 17:27:05
No funcionan los 2 ultimos archivos del 2.2 :cry:

jayci5555
27/01/11, 04:33:17
Saludos kingscorpios, acabo de realizar tu tutorial y todo estaba bien hasta que instale la spl-signed, todo se instalo norma me pidio reiniciar, la reinicie y tal como dijiste se quedo en el logo del g1, la apague (bueno le quite la pila) la encendi presionando el botom de camara y power y no paso nada siguio en el logo de g1, le volvi a quitar la pila y ahora la inicie con home y power y tampoco hace nada se queda en el logo de g1 (crees que ya la regue?) gracias y espero tu respuesta

jayci5555
27/01/11, 04:53:37
y asi es como estaba antes de hacerle el tuto:

Numero de modelo
T-Mobile G1
Version de prog. inalt.
1.6
Version de banda de base
62.50SC.20.17.H_2.22.23.02
Version de nucleo
2.6.29-00479-g3c7df37
android-buildAPA26#12
Crear numero
DMD64

DRCA100 PVT 32b
HBOOT-0.95.0000
CPLD-4
RADIO-2.22.23.02
Sep. 2 2008
Serial 10

elmenda1107
27/01/11, 21:09:10
no me funciona el telnet, he probado 20 veces poniendo telnetd y no funciona :cry::cry:

jayci5555
28/01/11, 16:08:07
a mi me funciono a la perfeccion lo de poner la tecla enter luego escribir telnetd y otra vez la tecla enter solo que mejor no llegues al paso del spl sin checar antes que onda porque eso hizo que mi cel quedara brickeado y creo que no hay solucion.

iron787
01/02/11, 17:42:26
Buenas tardes desde venezuela ojala alguine lea esto, miren he tratado de entrar al telned y no me deja, me da un error de coneccion con el servidor local, existe otra manera de entrar a la consola del tmobile g1? ese es el paso donde estoy atazcado

edugpr6
02/02/11, 00:23:23
Buenas noches a todos,soy novato en esto, tengo un HTC Dream el de movistar el cual no me deja hacer nada, no puedo sincronizar la cuenta Gmail, al conectarlo al pc reconoce solo la SD pero no sincorniza, me gustaria saber si se puede actualizar, os paso los dato que me sale al hacer la funcion de boton Camara+ecendido.

DREAM PVT 32B SHIP S-ON
HBOOT-1.38.0000 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.16.19
Feb 28 2009, 18:40:30

He estado leyendo los manuales y pasos a seguir pero los que he visto ninguno coincide con estos datos, por no hacer no puedo ni hacer un backup de los contactos. Aqui intente el primer paso sobre el rc29 ymeda fallido, que puedo hacer?

Gracias por vuestra ayuda.

iron787
03/02/11, 14:37:56
muchachos gracias por su aporte, logre actualizar mi g1 con super froyo y camina muy bien, por fa recomiendenme una aplicacion para envio de mensaje de texto a grupos

:aplausos::aplausos::ok:

hugo_enrique
13/02/11, 23:06:03
hey carnal no puedo con el TELNET explicame se escribe TELNETD en la casilla de server y adelante es 23 se escribe con comillas o sin comillas no e podido me sale error y error tras error

kingscorpios
17/02/11, 05:51:00
Buenas noches a todos,soy novato en esto, tengo un HTC Dream el de movistar el cual no me deja hacer nada, no puedo sincronizar la cuenta Gmail, al conectarlo al pc reconoce solo la SD pero no sincorniza, me gustaria saber si se puede actualizar, os paso los dato que me sale al hacer la funcion de boton Camara+ecendido.

DREAM PVT 32B SHIP S-ON
CPLD-4
RADIO-2.22.16.19
Feb 28 2009, 18:40:30

He estado leyendo los manuales y pasos a seguir pero los que he visto ninguno coincide con estos datos, por no hacer no puedo ni hacer un backup de los contactos. Aqui intente el primer paso sobre el rc29 ymeda fallido, que puedo hacer?

Gracias por vuestra ayuda.

Holaa mmm lo que pasa es tu tienes un Dream de movistar con codigo de area "#CL" el cual es incompatible con este procedimiento al principio del tuto espeficico con cuales funciona y con cuales no para poder rootear y actulizar tu Dream/G1 son necesarios otros pasos los cuales no recuerdo hace tiempo ayude a otros 2 con el mismo problema pero sinceramente me estoy oxidando en materia de android pss ya no puedo dedicarle tanto tiempo por la uni y no sabria decirte en este momento como hacerlo para tu caso

hey carnal no puedo con el TELNET explicame se escribe TELNETD en la casilla de server y adelante es 23 se escribe con comillas o sin comillas no e podido me sale error y error tras error

Saludos, haber entendiste mal amigo TELNETD se escribe afuera en el escritorio como si buscaras un contacto ovbio con el teclado abierto y no difiere de mayusculas o minusculas, en el programita en las casillas no muevas nada eso debe mantenerse asi solo preciona "conect"

kernel1000
25/02/11, 23:40:02
1.-Formatea tu SD en Fat32 y mete el archivo que bajaste en el SD el archivo final deve ser .nbh no .zip
Acá copio el zip completo o renombro el zip o solo copio el archivo .nbh?

Instalando el nuevo SPL o Gestor de Arranque: ahora solo falta instalar el nuevo SPL, copia el archivo a tu SD en la raiz (osea ahi suelto) entras al modo recovery (home+power)e instalas, cuando termine y reinicies veras que no pasa de la pantalla G1 es normal no te asustes lo apagas y entras en fastboot y si ves unos androides en patineta todo salio bn
Acá también tengo duda, copio el zip completo o copio el archivo .img contenida en el zip?

Ya leí que al instalar el spl se queda eternamente y que hay que sacar la batería, pero a propósito cuál es el proceso que dura más y cuanto?

Gracias, ya revisé los requisitos y varios comentarios y soy compatible :)

kingscorpios
27/02/11, 19:22:24
Solo copias el archivo .nbh en el caso del SPL sii compias la carpeta .zip tal y como esta el proceso mas tardado es instalar la rom y el telnet ps suele no funcionar ala primera y tienes que estar intentando varias veces asta lograr conectarte.

gcp
02/03/11, 20:53:47
Hola!

Compré por internet una g1 liberada de t-mobile y al intentar este tuto me falla el primer paso. Me sale "Not Allow" y el numerito 00028002.

Los datos son:

Firm version 1.6
Baseband version 65.50s.20.17U_2.22.19.26I

Build number: DRC92

En el modo fastboot sale lo siguiente:

DREA110 PVT 32B
HBOOT - 0.95.0000
CPLD-4
Radio - 2.22.19.26I
Sep 2 2008

Me parece curioso que la radio sea la primera que se debe instalar en el tuto. Será debido al proceso de liberacion que siguieron en su dia?

Alguien puede indicarme por donde continuar? Le meto la radio 2.22.23.02??

Saludos.

gcp
04/03/11, 14:44:57
Hola de nuevo!

Por xda he encontrado otra version, RC7, la qual sí ha funcionado. Ahora el problema es otro. Nada mas encenderla, pide conexion a internet para entrar en la cuenta gmail, pero el telefono es incapaz de conectarse, no puedo saltarme ese paso (no hay skip) y por lo tanto no accedo a la pantalla principal de android y no puedo seguir con el proceso.

He intentado ahora actualizar a la rc29 pero sale lo mismo de antes, "Not allow".

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

kernel1000
04/03/11, 17:36:51
Por xda he encontrado otra version, RC7, la qual sí ha funcionado. Ahora el problema es otro. Nada mas encenderla, pide conexion a internet para entrar en la cuenta gmail, pero el telefono es incapaz de conectarse, no puedo saltarme ese paso (no hay skip) y por lo tanto no accedo a la pantalla principal de android y no puedo seguir con el proceso.

Yo soy de México y me pasaba lo mismo, no conectaba con Telcel, pero lo solucioné conectando por wifi, donde mediante una computadora "entras al teléfono":
http://www.taringa.net/posts/celulares/5667525/Liberar-HTC-G1.html.

Ya soy root, pero el super froyo no me conecta por wifi, u.u voy a probar con alguna otra "para probar".
Gracias por el tutorial kingscorpios, soy superusuario :)

gcp
04/03/11, 19:43:11
Yo soy de México y me pasaba lo mismo, no conectaba con Telcel, pero lo solucioné conectando por wifi, donde mediante una computadora "entras al teléfono":
http://www.taringa.net/posts/celulares/5667525/Liberar-HTC-G1.html.

Ya soy root, pero el super froyo no me conecta por wifi, u.u voy a probar con alguna otra "para probar".
Gracias por el tutorial kingscorpios, soy superusuario :)

Al conectar el telefono a la computadora, solo me detecta la sd, como si fuera una unidad de almacenamiento externa. Lo has hecho con algun programa de sincronizacion, como el htc syn?

Venga, saludos!

frodo2112
05/03/11, 20:28:41
hola yo tengo un problema con mi g1 lo hice root le instale el ultimo radio y ahora no puedo entrar al sistema entro al modo recovery pero no puedo instalar ningun update desde (alt+l) no se ke sucedio al precionar (alt + s) solo hace como si cargara y no pasa nada y cuando preciono (alt+w) empieza todo normal y pide mi configuracion de g mail y no logra leer mi conexion de datos ke puedo hacer alguien me puede ayudar o ya es un pisapapeles jajajaj

alonso3300
05/03/11, 21:58:06
hice exactamente lo que decia en el post y mi g1 se murio...no pasa de la pantalla de inicio de g1 y no entra a recovery ni fastboot...ni tiene opcion de depuracion por usb activada...por favor como lo puedo revivir??? en un servicio tecnico me dijeron que tienen que destaparlo y hacerle "test point" para arreglarlo...que me recomiendan??? urgeme una respuesta!

kernel1000
06/03/11, 17:25:54
Al conectar el telefono a la computadora, solo me detecta la sd, como si fuera una unidad de almacenamiento externa. Lo has hecho con algun programa de sincronizacion, como el htc syn?

Venga, saludos!

Así es carnalazo, debes tener instalado el SDK:
http://developer.android.com/sdk/index.html

Y la Java Real Machine (de JAVA) no te preocupes al instalar el SDK, te va a pedir que instales la JRM, vas al enlace que te presenta y lo descargas.

Instalas primero JRM y después el SDK, y ya puedes seguir el tutorial, lo bueno es que te detecta el teléfono, así que una ves instalados JRM y SDK, tendrás que actualizar drivers manualmente y seguir el tuto.

Cómo dato adicional, yo lo pude hacer sólo en una PC de escritorio con XP y usb de alta velocidad (qué pena), intenté con Win7 pero en una laptop y esta no tenía este tipo de usb.

Saludos :ok:

kernel1000
06/03/11, 17:32:42
hice exactamente lo que decia en el post y mi g1 se murio...no pasa de la pantalla de inicio de g1 y no entra a recovery ni fastboot...ni tiene opcion de depuracion por usb activada...por favor como lo puedo revivir??? en un servicio tecnico me dijeron que tienen que destaparlo y hacerle "test point" para arreglarlo...que me recomiendan??? urgeme una respuesta!

Puedes intentar lo que mencionan acá y hay que buscar un ratito carnal ;-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79056

gcp
09/03/11, 23:00:15
Gracias, kernel1000, ya he resuelto el problema. Intenté hace tiempo sincronizar la g1 y no lo conseguí, ya no contaba con algo parecido. Pero el tuto de ese enlace lo explica muy bien y ya esta hecho. Ahora seguiré con el resto de los pasos...

gcp
10/03/11, 20:57:41
Pues continuo estancado...

He intentado seguir con el tuto de el unico post de xda donde sale el rc7 que ahora mismo tengo pero no consigo lo del root...

Por cierto, no entraba en el telnet, y al final solo sale haciendo así: desde la pantalla principal le doy a enter. Espero un segundo y le doy de nuevo a enter. Ahora escribo telnetd tal cual. Le doy de nuevo a enter. Entro en la aplicacion telnet y ya se conecta, a la primera!

Si sigo con los pasos que aquí se indica, las radios, el recovery, etc pero desde la rc7 que tengo en lugar de la rc29 del primer paso, ME PUEDO CARGAR EL TELEFONO????? Please, estoy decidido a intentarlo, si es una tonteria decidlo...

Por logica creo que no deberia pasar nada, siempre que sea root? Verdad? Sí?

En fin, vosotros que creeis...?

gcp
11/03/11, 01:55:24
Acabo de instalar la radio, primero la 22.19.26I y luego la 2.22.23.02 sin ningun problema.

Ahora toca el spl, me pone 10.95.3000 en lugar de 1.33.2005, así que falta instalar el nuevo gestor de arranque. No se por que pero me parece que este es el paso delicado... Espero que tener el rc7 en lugar del rc29 no sea un problema...

Saludos

gcp
11/03/11, 18:05:14
Acabé!!

Al final me la jugué y todo salio bien. Ahora tengo la superfroyo que salva bateria, para probar, luego igual pruebo alguna otra.

Saludos!

hedd
17/03/11, 17:25:32
hola amigos queira que me ayudaran a actualizar mi g1 les dare mis datos del cel. para que me indiquen que pasos debo hacer para actualizarlo

diesiocho
21/03/11, 11:08:20
Ahora sí que creo que la he cagao de verdad:

"Ok, asta aqui es la primera parte ahora ya es vulnerable tu G1.
pss bueno ya que estas en la rc29 y dentro de android conectate por wifi, ve al market y baja la aplicacion Telnet, cuando se instale antes de abrirla teclea "telnetd" despues de esto ve ala aplicacion y presiona conectar al server,
si se produce un error no te preocupes es normal solo vuelbe atras y teclea otra vez "TELNETD" e intenta cuantas veces sea necesario
entrar otra vez (puedes tardar un rato), ya dentro de la aplicacion veras varios simbolos al azar, ahora empezaras a teclear los
siguientes comandos, despues de cada uno si aparece ## es que lo hiciste bien si no repite la linea."

He seguido los pasos necesarios y cuando arranco quiero seguir estos pasos, pero me encuentro con la pantalla de bienvenida vacía, un recuadro que dice: No SIM Card, la hora y un recuadro abajo para realizar llamadas de emergencia. Mi pregunta es: ¿Cómo voy a coinectarme por wifi para bajar Telnet si la opción Menú del teléfono no me abre nada ni me responde? Ya digo, una vez encendido el teléfono no me salen ni aplicaciones ni nada, sólo una pantalla negra con el recuadro que comento y arriba la barra con la hora, la batería y la tarjeta SIM con el símbolo de exclamación. ¿Por qué no me responde la tecla menú? ¿Qué coño tengo que hacer para entrar por Wifi?. Por favor, AYUDA. NO QUIERO QUEDARME CON UN LADRILLOOOO!!!!!

gcp
24/03/11, 22:36:22

si se produce un error no te preocupes es normal solo vuelbe atras y teclea otra vez "TELNETD" e intenta cuantas veces sea necesario
entrar otra vez (puedes tardar un rato), ya dentro de la aplicacion veras varios simbolos al azar, ahora empezaras a teclear los
siguientes comandos, despues de cada uno si aparece ## es que lo hiciste bien si no repite la linea."

He seguido los pasos necesarios y cuando arranco quiero seguir estos pasos, pero me encuentro con la pantalla de bienvenida vacía, un recuadro que dice: No SIM Card, la hora y un recuadro abajo para realizar llamadas de emergencia. Mi pregunta es: ¿Cómo voy a coinectarme por wifi para bajar Telnet si la opción Menú del teléfono no me abre nada ni me responde? Ya digo, una vez encendido el teléfono no me salen ni aplicaciones ni nada, sólo una pantalla negra con el recuadro que comento y arriba la barra con la hora, la batería y la tarjeta SIM con el símbolo de exclamación. ¿Por qué no me responde la tecla menú? ¿Qué coño tengo que hacer para entrar por Wifi?. Por favor, AYUDA. NO QUIERO QUEDARME CON UN LADRILLOOOO!!!!!

Si sigues estas (http://www.taringa.net/posts/celulares/5667525/Liberar-HTC-G1.html)instrucciones podras conectar la g1 por wifi mediante el ordnador. Yo lo hice hace nos dias y me funconó.

Venga, suerte!

diesiocho
24/03/11, 22:58:13
Agradezco tu respuesta, amigo. Voy a intentarlo así, aunque ya estoy muy perdido porque he probado varios métodos y no lo logro...

chuni2011
25/03/11, 04:42:22
Hola que tal alguien me puede ayudar!!!!!! creo que brick mi G1 todo iba bien hasta despues de instalar el SPL y cuando regrese al fastboot para ver si me salia el android con patineta no me salio nada y ahora no puedo entrar ni recovery ni en fastboot me pueden ayudar??? que hice mal!!!

Gracias creo que por este tuto llegue a brickear el telefono :(

wer0flores
26/03/11, 21:26:52
hola tengo un g1
versionde prog. inlt.: 1.6
vercion de banda de base 62.50sc.20.17h_2.22.23.02
vercion de nucleo: 2.6.29-00479-g3c7df37 android-build@APA (http://www.htcmania.com/member.php?u=75117)26#19
crear numero : DMD64
puedo pasar mis aplicaciones a la sd
no se si tengo root ni ram modificada este cel de de usa y lo hicieron a la compañia telcel en mexico
no se nada de rom´s y root solo kiero tener mis aplicaciones en la sd y k sea mas rapido el cel pork se traba mucho soy de durango y tu?
esk como k tengo miedo k el cel ya no prenda jaja
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

ariosalido
30/03/11, 10:56:06
Hola.
Soy nuevo en esto y llevo ya 3 días intentando encontrar una solución que no encuentro.
Tengo un htc Dream de Movistar 1.1 actualizado a 1.6 de cyanogen.
Intenté actualizar a 2.2 con este hilo y ahora tengo lo siguiente:

Model number: T-Mobile G1
Firmware version: 1.0
Baseband version: 62.33.20.08H_1.22.12.29
Kernel Version: 2.6.25-01843-gfea26b0android-buildAPA27 #6
Build number: kila-user 1.0 TC4-RC29 115247ota-rel-keys,release-keys

Estoy perdido y no se cómo continuar.
Alguien me puede ayudar??

david_carlos_2003
31/03/11, 18:25:50
Hola a todos, haber si me podeis hechar una mano:
yo tengo una hct dream (esta claro, si no no escribo aqui), y la tenia con la rom 1.6
ahora he estalado la 2.2 (que al intenntar instalar la 2.1 esta se queda en la pantalla de "movistar" la primera vez sin llegar si quiera a la de android (supongo que es un brick))
el caso es que no funciona.
si doy al boton menu me sale una pantalla de advertencia con 2 botnoes con el mensaje
"Sorry! Activity ADW.Launcher (in process android.process.acore) is not responding" y me ofrece esperar o forzar el cierre.
Si le digo espera o no marco nada se reinicia el terminarl
si le digo forzar cierre (no se cae).
Que puede ser.
estoy usando las rom de cyanogenmod.
la 1.6 me va de lujo, la 2.1 (CyanogenMod 5.0.8 (http://forum.cyanogenmod.com/files/file/44-update-cm-508-ds-signedzip/)) no arranca, y la 2.2 (CyanogenMod 6.1.0) (http://forum.cyanogenmod.com/files/file/44-update-cm-508-ds-signedzip/)no funciona ¿es posible que sea un problema de instalacion del spl?
ahora despues de haber instalado el spl compatible con la 2.1 y la 2.2. puedo seguir instalando la rom 1.6 y funciona bien? y si enciendocon el boton de la camara apretado me sale la pantalla de 3 colores y antes de instalar estas me salia la pantalla que se llama "fastbook" o algo asi que tenia opciones (esto es para dar pistas).
Como se ve no tengo mucha idea, solo leo manuales y los sigo, si alguna persona me puede dar una pista de lo que le esta pasando. se lo agradeceria mucho. mientras tanto regreso a la 1.6. que por lo menos tengo telefono, pero sin aplicaciones como el whatsapp, etc

gcp
01/04/11, 11:33:09
yo tengo una hct dream (esta claro, si no no escribo aqui), y la tenia con la rom 1.6
ahora he estalado la 2.2 (que al intenntar instalar la 2.1 esta se queda en la pantalla de "movistar" la primera vez sin llegar si quiera a la de android (supongo que es un brick))
si doy al boton menu me sale una pantalla de advertencia con 2 botnoes con el mensaje
"Sorry! Activity ADW.Launcher (in process android.process.acore) is not responding" y me ofrece esperar o forzar el cierre.
Que puede ser.
la 1.6 me va de lujo, la 2.1 (CyanogenMod 5.0.8 (http://forum.cyanogenmod.com/files/file/44-update-cm-508-ds-signedzip/)) no arranca, y la 2.2 (CyanogenMod 6.1.0) (http://forum.cyanogenmod.com/files/file/44-update-cm-508-ds-signedzip/)no funciona ¿es posible que sea un problema de instalacion del spl?
ahora despues de haber instalado el spl compatible con la 2.1 y la 2.2. puedo seguir instalando la rom 1.6 y funciona bien? y si enciendocon el boton de la camara apretado me sale la pantalla de 3 colores y antes de instalar estas me salia la pantalla que se llama "fastbook" o algo asi que tenia opciones (esto es para dar pistas).
Como se ve no tengo mucha idea, solo leo manuales y los sigo, si alguna persona me puede dar una pista de lo que le esta pasando. se lo agradeceria mucho. mientras tanto regreso a la 1.6. que por lo menos tengo telefono, pero sin aplicaciones como el whatsapp, etc

Asegurate de que tienes el hardspl correctamente instalado. Ya eres root? Has hecho wipe de todo? Hay que seguir todos los pasos sin saltarse ninguno.

elcape
02/04/11, 19:11:21
Hola a todos, tengo un pequeño o gran problema, me regalaron un htc dream / htc g1 y no consigo pasar de la version 1.6 a la 2.1 o 2.2

He leido manuales, foros y no me funcionan cuando los pongo en practica

Estos son los datos del telefono, a ver si pueden ayudarme por favor, estaria muy agradecido.

model number: T-Mobile G1
Firmware version : 1.6
Baseband version : 62.41S.20.13H_2.22.16.19
Kernel version : 2.6.29.6-cm41 shade@toxygene )
Build number DRC63

DREAM PVT 32B SHIP S-ON
CPLD-4
RADIO-2.22.16.19
FEB 28 2009, 18:40:30

Esto es todo lo que pone en mi telefono, gracias de antemano y un saludo

david_carlos_2003
05/04/11, 10:31:31
Asegurate de que tienes el hardspl correctamente instalado. Ya eres root? Has hecho wipe de todo? Hay que seguir todos los pasos sin saltarse ninguno.

hola, creo que si soy root supongo que lo hice hace muchisimo tiempo ¿hay alguna manera de confirmarlo? ¿pero si no fuese root no podria haber instalado la 1.6 no?
el hardspl no me dio problemas, pero puedo reinstalarlo. (pero creo que si hubiera habido algun problema con el spl ya no tendria G1 ¿no?.
y segui todos los paso o eso creo
¿alguno conoce algun manual mucho mas detallado y paso por paso?
gracias de antemano.

vallejuelo
26/04/11, 12:33:05
Hola a todos!!

Tengo una Dream de Movistar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=206668#) comprada hace un año. El teléfono está como viene.

Versión del firmware 1.5
Versión de banda base 62.52S.2O.18U_3.22.20.17
Versión de Kernel 2.6.27-9af60ed4 u70000Android-X01 )
Número de Compilación 1.86.621.4 146733 CL#50577 release-keys

Si enciendo el telefono (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=206668#) con el botón de cámara pulsado me aparece lo siguiente:

HBOOT-1.33.0010
RADIO-3.22.20.17

Me gustaría actualizar a Android 2.2 para poder tener aplicaciones (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=206668#) como whatsapp, angry birds... Ya que he visto un Galaxy con Android 2.2.1 y me ha gustado mucho!
¿Alguien sería tan amable de ayudarme a actualizar mi Android?
No sé que manual debo seguir...

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Jagoba

Dieg100
03/05/11, 05:52:04
Hola tengo un HTC Rogers G1 con las siguientes caracteristicas:
Version firmware: 1.5
version de banda base: 62.595.20.23U_3.22.26.17
version del kernel:2.6.27-d5acf552u70000android-X01 #12
Numero de compilacion 1.89.631.1 146733 CL#94714 release-keys

E intente pero no puedo cambiarle por nada de version cuando esta cargando la version del radio no me deja cambiar mas supuestamente por que esta protegida justamente este modelo ya vi muchos casos que es la version que no se puede cambiar pero fue el año pasado ahora no se si se puede ya lograr cambiar la version del firmware les agredeceria mucho sus consejos....

LeoDroid
04/05/11, 08:23:55
ok. Ya logre bajar de version a esta "rc29" y descargue la app de TELNET y antes de entrar a la aplicacion teclee TELNETD y no paso nada, despues de esto abri la aplicacion y siempre me dice que no me puedo conectar al servidor ya descague el RECOVERY AMON RA pero no tiene caso si no puedo entrar al TELNET

Ayuda

Ok ya pude entrar al telnet y ya eh escrito los comendos (anteriormente ya edite el recovery con su nuevo nombre recovery-RA-.img solo que al meterle este paso siempre me sale error de such image y lo intente con el nombre original del archivo recovery-RA-blablabla y tambien me marca error)

Ayuda que debo hacer?

----------------------------------------------------------------------

Ya lo solucione

Solo me han servido los archivos que has dejado sin ellos nunca hubiese podido.... Lamentablemente tu forma de hacerlo NO ME FUNCIONO
y tube CON xda-developers <<<<

IlithieN
10/05/11, 09:17:39
Mi version es 1.1 y tambien xCLxxx, ¿puedo cambiarla con el DreaIMG RC29 teniendo en cuenta lo que tengo (xCLxxx)?
Que posibilidades tengo para root mi Dream?
Este tuto me sirve?

Gracias.

DeltaHH
19/05/11, 06:22:59
Hola soy nuevo en esto agradeceria que alguien me pueda ayudar...
Hice el paso en el que se instala el nbh correctamente y cuando inicia me pide conectar a internet para lo de gmail pero no puedo activar el wifi porque no sale de esa pantalla porque quiere activar si o si para usarlo y la conexion de linea no me sirve porque tengo PERSONAL y no tengo credito xfavor que alguien me ayude

DeltaHH
20/05/11, 04:47:09
...

karol2906
20/05/11, 10:01:03
Hola a todos!!

Tengo una Dream de Movistar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=206668#) comprada hace un año. El teléfono está como viene.

Versión del firmware 1.5
Versión de banda base 62.52S.2O.18U_3.22.20.17
Versión de Kernel 2.6.27-9af60ed4 u70000Android-X01 )
Número de Compilación 1.86.621.4 146733 CL#50577 release-keys

Si enciendo el telefono (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=206668#) con el botón de cámara pulsado me aparece lo siguiente:

HBOOT-1.33.0010
RADIO-3.22.20.17

Me gustaría actualizar a Android 2.2 para poder tener aplicaciones (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=206668#) como whatsapp, angry birds... Ya que he visto un Galaxy con Android 2.2.1 y me ha gustado mucho!
¿Alguien sería tan amable de ayudarme a actualizar mi Android?
No sé que manual debo seguir...

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Jagoba

Yo tengo el mismo caso...hay alguna opción?????

lokillosos
31/05/11, 02:07:16
Sois unos cracks, ya he instalado el eclair 2.1, y va de cine, es verda que me a costado un poco pero al final lo he conseguido. Muchas gracias a todos los que haceis posible esto.

ceomontes
03/06/11, 21:35:10
en el primer paso me dio error y no pasa de una pantalla de colores.
DREA100 DVT2-1 32B RUUNBH
HBOOT-0.95.0000
CPLD-4
RADIO-1.22.12.29

Sep 2 2008

Seria 10

como que ya me quede sin cel. 8(

lokillosos
04/06/11, 00:28:52
la pantalla de colores te aparece al encender pulsando la teclade la cámara a la vez que la de encendido?
si es así vas bien, ami me pasó lo mismo y tb creí que la había liado pero no, seguí y sin problemas, aunque sude un rato

mimaes
19/06/11, 05:55:12
ayudenme porfavor segui el tutorial al pie de la letra, paso por paso todo bien solo qe al instalar el nuevo spl se reinicio y se quedo apagado ahora no lo puedo prender por ningun motivo segun que deberia poder al fastboot pero ni eso preciono power mas camara o power mas home y nada pantalla negra ni señales de vida, que puedo hacer no quiero venderlo por tartes :'( porfavor diganme si hay alguna solucion como lo enciendo?? ayudenme pofavir

diego_bripo
04/07/11, 22:35:14
Yo tengo un HTC dream G1 mi duda es.. practicamente al principio.. tengo mi movil con el firmware 1.0 me imagino q fué de los primeros, en el Build Number tengo: Kila-user 1.0 TC4-RC29
como vi esta es la version mas vulnerable.. asiq yo empecé con lo del Telnet.. pero no entiendo donde teclear lo del "telned" antes de darle en Connect to Server por lo q me imagino por eso me da siempre error.. por favor ayudame ya que si qiero actualizarlo. gracias

diego_bripo
04/07/11, 22:37:45
http://www.htcmania.com/images/icons/icon10.gif disculpa
Yo tengo un HTC dream G1 mi duda es.. practicamente al principio.. tengo mi movil con el firmware 1.0 me imagino q fué de los primeros, en el Build Number tengo: Kila-user 1.0 TC4-RC29
como vi esta es la version mas vulnerable.. asiq yo empecé con lo del Telnet.. pero no entiendo donde teclear lo del "telned" antes de darle en Connect to Server por lo q me imagino por eso me da siempre error.. por favor ayudame ya que si qiero actualizarlo. gracias

dilkington
13/07/11, 18:42:06
AUXILIO!!! ya instale el dream y el recovery pro al momento de instalar la 1er radio me da error dice:
Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
Installing update...
E:Failure at line 2:
assert getprop("ro.product.device")
== "dream" I I getprop("ro.build.product·) == "dream"
Installation aborted.

AXULIO Q AGO OQ!!!

kingscorpios
14/07/11, 21:45:54
Todas estas dudas estoy seguro ya fueron resueltas pero las respondere para futuros usuarios que se encuentren con el mismo problema espero y mis explicaciones les sirvan y sean entibles para la mayoria de los compañeros usuarios

no seas bruto ¬¬ si dice No Sim Card es porque no tienes insertado algun sim o chip, para conectarte por wifi primero necesitas tener un chip insertado con saldo, de ahi se ingresan las configuracion APN de la operadora que uses en mi caso Movistar, guardas la configuracion y listo el cel reconocera que hay conexion a internet mostrando unas flechas alado del indicador de señal con una letra E de edge o 3G, inicias tu cuenta de gmail o se crea una en caso de no tenerla, esperar a que sincronize por primera vez, ahora ya se mostrara la pantalla principal y se podra conectar por wifi para seguir con el resto de los pasos...

Hola.
Soy nuevo en esto y llevo ya 3 días intentando encontrar una solución que no encuentro.
Tengo un htc Dream de Movistar 1.1 actualizado a 1.6 de cyanogen.
Intenté actualizar a 2.2 con este hilo y ahora tengo lo siguiente:

Baseband version: 62.33.20.08H_1.22.12.29
Kernel Version: 2.6.25-01843-gfea26b0android-build@APA (http://www.htcmania.com/member.php?u=75117)27 #6
Build number: kila-user 1.0 TC4-RC29 115247ota-rel-keys,release-keys

Estoy perdido y no se cómo continuar.
Alguien me puede ayudar??

lo que sucedio aqui fue que el companero en lugar actualizar retrocedio ala version inicial de android y perdio ya el rooteo que tenia hecho, al hacer esto puede seguir el tutorial paso por paso para volber a obtener root y subir de version

Que puede ser.

...

en casos como este no es que la rom ya no funcione o haya cometido algun error durante el proceso de rooteo, en las rooms de CyanogenMod se incluia el ADWlauncher en la version mas actual con relacion ala fecha de la rom pero estsa aplicacion sustituye al apk original del Home que es el home? es la pantalla de inicio que siempre vemos el escritorio que se desplaza en 3 o 5 pantallas segun la rom, el ADWlauncher constantemente se actualiza pss cada version tiene una fecha de caducidad, es por ello que al instalar estas roms ya algo viejas de cyanogenMod que solo traen el ADWlauncher no funcionan ps la aplicacion ya esta caducada y no permite iniciar bn la rom

kingscorpios
14/07/11, 22:09:45
http://www.htcmania.com/images/icons/icon10.gif disculpa

ya eh dicho cientos de veces y esta es una de la duda mas comun :facepalm:
la palabra TELNETD con o sin la D y sin importar si es mayusculas o minusculas se teclea en la pantalla principal, como si se buscara a un contacto, en la aplicacion de telnet no deben mover nada, dejarlo tal cual solo hacer lo anterior y despues ir ala aplicacion y presionar Connect to server

como sabran al G1 le queda poco tiempo de vida sus dias ya estan contados ps ya salio de linea ahora es un modelo descontinuado y pronto se quedara obsoleto, les recomiendo que despues de que logren el rooteo instalen solo las roms Froyo 2.2 y no versiones anteriores ps pueden encontrarse con algunos problemitas o detalles de funcionamiento que al momento no sabran resolver

IlithieN
15/07/11, 12:20:33
Mi version es 1.1 y tambien xCLxxx, ¿Que posibilidades tengo para root mi Dream y ponerle andorid 2.2 o algo similar?
He buscado otros tutoriales pero por mucho que lo intente no lo consigo...
¿Algun consejo?
Gracias de antemano!

elpincho
15/07/11, 22:28:59
Buenas noches una consulta me han dejado una dream 1.1 cl# para actualizarla a 2.2 y me pregunto si se podría tener acceso root con androot y luego cambiar la rom con rom mánager no se si estoy diciendo una locura gracias

fagiobus
27/07/11, 17:59:41
hola a todos poseo un g1 negro de tmobile y estoy tratando de liberar cuando trato de instalar el archivo dreaimg.nbh de rc29 se bloquea el cel no me permite continuar se que da en la instrucion # para actuaizar presione el boton rojo#...cuando trado de precionar el boton no pasa nada no responde y no pasa de alli poseo un g1 con las siguientes caracteristicas...
drea100 pvt 32b
hboot-0.95.0000
cpld-4
radio-2.22.19.26i
sep 2 2008
serie 10

quiero activarlo para tigo de aqui el salvador y no de deja, que estoy haciendo mal...ahhhh poseo un memoria micro de 2 gb ademas con la sim car puesta me dice
sim network unlock pin

gracias por ayudarme de antemano

camilillito
08/08/11, 17:32:32
Hola compañeros, tengo un htc dream actualizado a 1.5, pero mi número de compilacion es CL#19091.
Alguien sabe si ya se puede ser root de esos telefonos o hay manual?
He leido al principio que no se podia, era por ver si ya era posible.
Gracias a todos.

cerealkiller
11/08/11, 15:10:38
prueba el universal androot, en mi wuala lo tienes

iterioma
30/08/11, 15:57:15
Versión del Firmware: 1.5
Versión de banda base: 62.52S.20.18u_3.22.20.17
Versión de kernel: 2.6.27-9af60ed4u70000"Android-X01And18-2 #12

Me gustaria instalar Android 2.2 o similar. Puedo hacerlo? Soy novata en esto y no quiero quedarme sin terminal ¿me pueden echar una mano?. Muchas gracias.

iterioma
30/08/11, 17:36:52
Quiero actualizar el android de 1.5 a 2.2 ¿me pueden facilitar algun manual?
Soy nueva en esto.
Versión del Firmware: 1.5
Versión de banda base: 62.52S.20.18u_3.22.20.17
Versión de kernel: 2.6.27-9af60ed4u70000"Android-X01

Me gustaria instalar Android 2.2 o similar. Puedo hacerlo? Soy novata en esto y no quiero quedarme sin terminal ¿me pueden echar una mano?. Muchas gracias.
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif http://www.htcmania.com/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=2755754)

homter
30/08/11, 20:55:28
alluda no puedo entrar al telnetd htc dream blanco

AndroidSV
31/08/11, 04:25:07
Kingscorpio sos un semidios y solo voy a escribir para darte gracias totales, me funciono EXCELENTE tu tutorial!!! ahora ya logre actualizar a Cyanogen 6.1.0 RC1 y wooow me quedo de toque!!! Larga vida brother y gracias nuevamente

AndroidSV
31/08/11, 04:31:01
Amigo homter para lo del telnet a mi me funciono hacer esto http://androidcommunity.com/forums/f8/error-when-attempting-to-connect-to-telnet-connection-refused-help-16850/

AndroidSV
31/08/11, 04:32:05
Iterioma ya has encontrado el manual, solo debes seguirlo al pie de la letra!!! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126239

rojasman
16/09/11, 06:46:34
Al fin pude terminar el manual... despues de varios intentos.
ahh y haberme quedado en la 1.5 como un mes XD
es que la instruccion de telnet no me salia...
hasta ke ese punto lo use de otra pagina.
gracias

iterioma
16/09/11, 16:59:28
Buenas compañeros estoy atascado en el punto

3.- Descarga los drivers USB del dispositivo. Para hacer esto, desde una ventana de terminal MS-DOS accede a la carpeta ‘tools’ del SDK de android (que tendras en c:\rootdream ) y desde allí, escribe ‘android’. Esto lanzará el entorno gráfico del SDK. (Nota : Para poder ejecutarlo, también tendrás que tener instalado JAVA) Una vez allí, selecciona la opcion Available Components , selecciona el Driver USB y después Install selected. Confirma con Install Accepted.

Al hacer lo que me dice no me sale Available components sino Available Packages y no me sale para seleccionar el driver usb.

No se si me podeis ayudar

Darwing
19/09/11, 01:16:45
Realice los pasos hasta la Instalando el nuevo SPL o Gestor de Arranque luego el cel quedo pegado en el logo inicial de G1. No se que le paso. Necesito que alguien me ayude a instalar la nueva rom, me gustaría la froyo 2.2. Soy novato en esto y no logro entender el procedimiento de la nueva rom, alguien me lo podría explicar lo mas claro posible, con detalles, no entiendo como pasar la rom a la SD. Mi cel solamente me da la opcion de modo fastboot (power+camara) y me salen los android en patineta.

wisinnes
19/09/11, 10:06:49
tengo un problema, le puso el RC29 y todo normal, intente sincronizar con google usando una sim con plan y nada, entonces procedi a hacer el tuto de activar con wifi y todo salio bn, me aparece la opcion de wifi, incluso me conecto, pero sigue sin activar :S alguien me puede ayudar?

yosaulox
22/09/11, 04:56:05
amigo pude actualizar sin problemas gracias por el tuto ahora una pregunta, tengo el SuperFroyo 6.6.2 By Super@tmel en el htc g1 puede utilizar el flash player 10?

wisinnes
23/09/11, 03:21:45
Bueno ya solucioné mi problemita, me lei todo el tuto, y ademas lo hice y todo me salio muy bn, solo keria q me recomendaras alguna rom q sea estable, q no se freeze y q no me haga cierres como otras rom q he probado... gracias de antemano X-D

Radaman
30/09/11, 05:30:47
no me instala el recovery :loco:

htc g1

Radaman
30/09/11, 05:32:42
no me instala el recovery :(

elchecho
02/10/11, 22:35:11
Hola soy nuevo en esto de android. Hice todos los pasos a seguir pero al momento de teclear el "telnetd" y entrar a la aplicacion y darle a conectar al server me da error y no pasa de ahy lo he hecho por dos horas, creo que mas. quiero saber si eso es normal. Gracias por el tutorial se entiende todo muy bien.

herbandroid
20/10/11, 22:08:27
Qual é o melhor tutoial/ método para upgrade para froyo 2.2?
Gracias

inu yasha
04/11/11, 19:47:44
Hola a todos, espero me puedan ayudar, las caracteristicas de mi g1 son las siguientes
DREA100 PVT 32B RUUNBH
HBOOT-0.95.0000
CPLD-4
RADIO-2.22.23.02

Sep 2 2008
seria10

Nucleo 26.29-00479-g3c7df37
android-buildAPA26 #19
DMD64
Realice la carga del primer archivo para instalar el RC29 y me salio resaltado en color rojo update terminate UPDATE FAIL, despues regreso al modo fastboot y fue cuando en la primera linea aparecio lo de RUUNBH, lo peor es que no me deja hacer nada, lo enciendo y regresa a fastboot la pantalla de colores.

inu yasha
07/11/11, 02:57:26
bueno el problema lo resolvi descargando otro archivo de Rc29 ya que el que descargue en la liga al inicio de este tutorial esta corrupto, ahora si todos los campos aparecieron en update y ya entra a marcacion de telefonos de emergencia y activar la cuenta de google, el problema es que los infelices de movistar mexico no quieren proporcionarme la apn que por que mi htc g1 no esta en su catalogo, ni por mas que les dije que es el telefono que he utilizado durante dos años se ponen sus moños. Ahora a ver si les pago sus facturas.

bladimirsr
10/11/11, 20:41:37
se que este foro ya tiene su tiempo, pero como nuevo usuario, estoy probando por 1ra vez, en la parte de instalar el spl hay una parte que insinua que si mi equipo se quedaba en la pantalla de G1, no me asustara, que lo apague y lo arranque en fastboot, cabe destacar que mi miedo ahora persiste, pues no arranca en fastboot, (camara+power), ni en recovery mode(home+power) y no me hace nada, yo segui los pasos y todos salieron bien hasta este punto, me pueden ayudar por favor!!!

olvin19
13/11/11, 20:14:32
Si hago el Hard reset al g1 d tmobile pierdo la activacion?

Metal Maniak 13
05/12/11, 01:53:05
Visiten mi post muestro como instalar el android 2.3.7
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298311

poli393
28/12/11, 22:22:34
tengo un htc dream.

Cuando enciendo con camara+encender me aparece arriba:

DREAM PVT 32B SHIP S-ON d
HBOOT-1.22.0010 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-3.22.20.17
June 2 2009,21:33:16

Y cuando intento instalar alguna rom o algo me dice siempre

Model ID incorrect!

si voy a informacion del dispositivo, indica:

htc dream
firmware 1.5
banda base: 62.525.20.18U_3.22.20.17
kernel 2.6.27
compilacion 1.86.621.4

se puede actualizar?
un manual rapido y sencillo para quien no sabe nada?

gracias

zimgaro
30/12/11, 19:12:10
inu yasha yo tengo el mismo problema q tu me pone update fail y model id incorrect! ... de donde te bajaste el nuevo archivo me serviria de gran ayuda ? gracias

p.d.: si alguien sabe alguna otra solucion ... soy todo orejas ... jajaja gracias

agrandado
04/01/12, 01:39:46
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hice el primer paso de poner el rc29 y cuando carga enciende todo normal pero me pide registrarme en gmail!!!! Ingreso mis datos pero no conecta con gmail obviamente no tiene el wifi activado pero nose como activarlo si no me deja hacer absolutamente nada :( ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

agrandado
04/01/12, 01:50:35
[QUOTE=Pzelui;1246675]Como te puse en el post anterior y solucione lo de gmail, tengo RC29 (pero la versión no es 1.1 sino 1.0 ), he realizado los pasos siguientes lo del telnet y como dices a cada comando me daba ##, apague telefono y lo enciendo con "home+power" y se queda la pantalla con T-mobile G1 y no entra en recovery. El idioma esta en ingles y no lo puedo cambiar y me envian la actualización via internet y cuando la acepto la pantalla me indica otra vez T-mobile G1 y de ahi no sale y por consiguiente no actualiza.Además cuando inicio en FASTBOOT me pone loading se cambia a checking y después me sale un nº 0002800 y not allow. La verdad estoy desesperado.Como podria solucionar esto.
Gracias por vuestra atención.

SOLUCIONADO
como lo solucionaste nunca lo indicas yo stoy en esta posicion y no me deja pasar los pasos de gmail aun cuando ingreso mis datos de la cuenta stoy un poco angustiado ya !!! ayudaaaaaaaaa

Bees
09/01/12, 13:35:58
Se puede rootear si se tiene la versión 1.5¿?

agrandado
09/01/12, 20:51:32
Ya logre hacer todo muy bn con su debidos pasos despacio y con pasciencia consegui actualizar mi G1 a 2.2 y tengo el super froyo me gustaria saber cual ROOM es el mas aceptable para tener todo bn en mi g1 gracias

inu yasha
13/01/12, 06:24:59
inu yasha yo tengo el mismo problema q tu me pone update fail y model id incorrect! ... de donde te bajaste el nuevo archivo me serviria de gran ayuda ? gracias

p.d.: si alguien sabe alguna otra solucion ... soy todo orejas ... jajaja gracias

http://www.megaupload.com/?d=EMY1HIVU
es el link del rc29 correcto, no corrupto como el del tutorial

http://www.taringa.net/posts/celulares/5667525/Liberar-HTC-G1.html
este link sirve para hacer que el cel se conecte a la cuenta de gmail
en unos dias pondre un tutorial completo en taringa, para hacer que nuestro dream trabaje con la mejor rom de 2.2 o la 2.3 que se adapte al hardware de nuestro telefono.
En este supúesto importantisimo foro no constestan nuestras dudas, al menos en este lugar te dicen que no daran mas soporte http://www.androidlatino.org/2010/08/16/como-rootear-e-instalar-un-rom-en-el-t-mobile-g1/

tefel13
31/01/12, 21:42:40
los link de megaupload ya noi estan disponibles porke cerraronla pagina por la puta ley sopa :( a gluien me puede ayudar tengo un g1 y lo kiero actualizar y rootear flashar

Dr.Mago
12/03/12, 01:42:27
Muy bn aporte pero tuve que buscar el link del rc29 en otra parte :)

Dr.Mago
12/03/12, 01:49:26
Link del RC29 http://code.google.com/p/android-roms/wiki/Unroot

oscardroid
18/03/12, 00:05:13
Hey gente alguien que me pueda pasar los archivos DreaIMG RC29 o mejor dicho todos los que se necesitan para rootear mi G1, lo e tratado de hacer pero unos archivos no los encuentro con eso que cerraron megaupload, bueno espero me ayuden y me los manden a este correo porfas [email protected] de antemano gracias

soul_boy_4ever
12/04/12, 00:14:43
hola a todos estoy inseguro al respecto con lo de flashear mi cel, ya hice el downgrade y solo me hacen falta los otros procedimientos, lo que me preocupa es si va a funcionar el flasheo por lo siguiente "El sig tutorial solo se aplica para G1/Dream con versiones rcxxx con los que dicen xCLxxx con el tiempo y los intentos se comprobó que no funciona, sin importar que RC tienes y la versión de android, sea 1.1,1.5 o 1.6 donut, puedes usar el tutoturial, actualmente los RC mas vistos son RC83 y DMD64." mi celular es un T-MOBILE HTC G1, tenia la version 1.6 donut y ahora con el downgrade queda a 1.0, tengo dudas al respecto si seguir o no con el flasheo

TonyVD
09/06/12, 15:23:28
Ayuda tengo un HTC G1 Pero cuando voy a descargar el Telnet o Cualquier otra aplicacion me dice que no se pudo descargar ya lo he intentado a traves de Wi Fi y de EDGE y con ninguno me lo descargar Ayuda

Firmware 1.0 como viene de fabrica RC26

Con este Firmware no puedo ni ver videos ni nada ayuda!

TonyVD
16/06/12, 06:43:20
Mi htc G1 cuando lo enciendo presionando el boton de camara pone lo siguiente

DREA*** PVT 32B
HBOOT-0.95.0000
CPLD-4
RADIO-1.22.12.29

Sep 2 2008

Cuando voy a actualizar sigo todos los pasos a pie de letra hago el dreaming queda en la version de Firmware 1.0 pero cuando voy al market a descargar el TELNET o algun otro gestor de archivos o cualquier otra aplicacion pasa lo siguiente

donde deberian salir las aplicaciones principales no sale nada
en las categorias tampoco
busco el TELNET Dice 88 Resultados pero solo muestra 1 que es la de Clockworkmod

le doy a instalar y dice

This application has access to the following

Signo de advertencia/ Network Communication
Full internet Access

ya lo eh intentado con plan de Datos y con plan prepago y nada
y tambien a traves de Wi fi y siempre dice lo mismo y no descarga la aplicacion

Agradeceria mucho su ayuda ya que con este Firmware no puedo descargar nada nisiquiera puedo ver videos!

mi contacto de msn por si hay algun interesado en ayudarme
[email protected]

juanf7808
03/03/13, 22:37:13
Amigo.. me tomo el atrevimiento de pedirte ayuda con un htc dream que mientras le instalaba el CM 61 se quedo muerto.. solo se queda en la pantalla de G1 y con ninguna combinación de botones me responde.. podrias porfa indicarme como revivirlo mediante adb o como hago almeno para que el compu lo detecte (win7), el g1 es de mi sobrino de 8 años y me tiene alborde de un infarto con la insistidera de que le reviva su cell... mil gracias por la ayudaaaaaa

andresdiaz1987
08/03/13, 00:36:20
amigo muchisismas gracias tenia mi cel dañado por una rom que puse y me lo daño por 2 meses me quede sin cel cuando busque en internet te encontre y sabes me sirvio de mucho uffff exelente y no me toco pagar que es lo mas chevere y ademas aprendi a rootear mi g1 de corazon te agradesco personas como tu ayudan a la sociedad muchas gracias ....colombia ;san juan de pasto att jorge andres roby diaz

eliaxworld
27/03/13, 04:05:30

Saludos,
Me puedes ayudar tengo el mismo problema. :cry:

misaleg1
18/04/13, 20:01:19
hola mi g1 no me reconoce la dreaing-rc29.nbh que ago para que la reconosca alguien me ayuda....:cry:

misaleg1
18/04/13, 20:08:00
al entrar en fastboot me dice NO image FILE que ago para que me lo reconozca?

AEBasil
29/04/13, 06:16:27
No me deja ni siquiera iniciar el primer paso :(
Formateo mi memo en Fat32 y copio el archivo "DREAIMG-RC29.nbh" en la raiz de la SD
Cuando entro de el modo power+camara me tira un mensaje "No image file!"

Informacion de mi HTC:

Baseband version_ 62.33.20.08H_1.22.12.29

Squall85
04/05/13, 19:48:49
Hola a todos!!!
Intenté actualizar mi G1 pero es imposible, no me encontraba el archivo al iniciar despues de formatear y meter el RC29.
Aqui van mis datos por si alguien me puede ayudar...

Model number: Era G1
Firmware version: 1.6
Baseband version: 62.50S.20.17U_2.22.19.26I
Kernel version: 2.6.29-00479-g3c7df37 android-build@apa26 #19
Build number: DRC92

Muchas gracias por anticipado!!

rk0219
29/05/13, 20:57:32
Pues mis amigos yo al fin logre cambiarle software a mi htc, el problema es q es muy pesado el software y a cada ratito esta tirando forzar cierre o esperar, las aplicaciones andan lento, lo q si funcionan todas pero lento, y se pierde mas velocidad al activar el gps o el wifi,,,,, hay que tener extrema paciencia para trabajar con la terminal....

Mi makina es una HTC G1...

yimb0
28/07/13, 00:37:27
Saludos,
He seguido el tutorial, y puedo decir que me ha funcionado. La unica pega son los temas, y poder cambiar el boot splash, pero pedir mas es de toca pelotas. Aqui dejo mis tremendas gracias.

arkahacker
28/07/13, 16:49:14
yo he puesto el archivo DREAIMG-RC29.nbh en la memoria!.. ya he formteado en todos los tipos fat-fat32 y nada entro en modo fastboot (pantalla de colores) pero no me reconoce o no hace nada mejor dicho!...

cerealkiller
28/07/13, 16:54:49
El archivo se tiene que llamar DREAIMG.nbh quita lo de rc29

cerealkiller
29/07/13, 23:35:49
Saludos,
He seguido el tutorial, y puedo decir que me ha funcionado. La unica pega son los temas, y poder cambiar el boot splash, pero pedir mas es de toca pelotas. Aqui dejo mis tremendas gracias.
para cambiar el splash inicial pasate por el foro de magic que te lo explica perfectamente, de echo utilizan hardware igual

armilde
02/08/13, 23:46:05
hola a todos, tengo un HCT G1, instalando la froyo 2.2, hice algo mal y se brickeo, lo lleve a revivir con una riff box, ahora cuando trato de meterle la rom dreaimg.nbh me da el siguiente error "00028002 Not allow" y no sale de la pantalla tricolor. es de USA. sus datos
DREA100 DVT2-1 32
HBOOT-0.95.0000
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
SEP 2 2008
SERIAL0

alguien que me ayude a revivirlo totalmente. gracias desde ya.

cerealkiller
09/08/13, 09:26:04
busca una ruu americana y prueba a flashearla... tambien puedes probar la que tengo yo en mi wuala, no se si te servirá pero por probar no pierdes nada... mi wuala es este (https://www.wuala.com/cerealkiller37/HTC/HTC%20DREAM)

shinichi
21/01/16, 21:00:13
Buenas gente.

soy nuevo en el tema y ando un poco perdido

hace poco me dieron un htc g1 ya que ando sin celular y lo necesito algo urgente. venia de fabrica, con android 1.0

estaba siguiendo algunos de los pasos que he visto en el tuto, le instale el DREAIMG-RC29.nbh y funciono y luego cuando fui a instalar el telnet, nunca descargo por ningun lado. luego hice un upgrade al telefono hasta el android 1.6, no puedo hacer nada, parece que lo tengo root, pero cuando ingreso al telnet y sigo los pasos para cambiar el recovery me dice que no encuentra la ruta, revise con el dalvik las carpetas de mi telefono, pero no me aparece la carpeta del flash_recovery y no puedo seguir los pasos.

quiero rootearlo, hacer el hack de 15mb de ram e instalar la rom BiohzR-OTA-BoosT-V2.zip. tengo todos los archivos descargados pero me da miedo seguir algun paso antes de cambiar el recovery. actualmente los datos de mi telefono son estos:

dream pvt 32b
hboot-0.95.000
cpld-4
radio-2.22.19.26i

android 1.6
versionde la banda de base 62.50s.20.17h_2.22.19.26i
version nucleo 2.6.29-00479-g3c7df37-android-build@apa26#19
build number: drc83

no se si se puede hacer algo con mi telefono para dejarlo con las 15mb de ram adicional y el rom de BiohzR. por favor ayuda, alguien que me pueda orientar en el proceso