Acceder

Ver la Versión Completa : Perdida 4G tras actualizacion y bloqueo tarjeta SIM

makso
02/12/16, 18:56:40
Buenas...

He estado buscando y no he encontrado nada acerca del tema.

He hecho un par de comentarios en post parecidos, pero sin respuesta.

Os voy a contar lo que me ha pasado, y seguire contando los pasos que hago y acontecimientos

Compré el terminal (i9505) libre en diciembre de 2013. Funcionó bien hasta la fecha.
Cabreado un poco con los consumos de bateria y de RAM decidi resetearlo y ponerlo de fábrica. Creo que venia con la version 4.2.2
Me salió la actualizacion automatica, y le dí actualizar (a 4.3)

Pues resulta que, me desapareció 4G (la pestaña en Redes\modo\ solo aparece 2G y 3G mientras que antes aparecian 3 pestañas, GSM, WTE y LTE)

Tonteando, le volvi a actualizar, y se me instaló la version 4.4

4G sigue sin aparecer.

Total, hoy he estado trasteando. Poniendo mi tarjeta SIM en otro terminal y funcionando 4G

Luego le metí una tarjeta vodafone en el mio .... Y EL TELEFONO NO LA RECONOCIA

Increible, se hace una actualización automatica y te bloquea el telefono :(:loco::(

En un caso inverosimil, me gustaría escuchar opiniones y buscar una posible explicacion

De momento seguire trasteando y os ire avisando.

P.D.
Yo me imagino, que el terminal ha detectado una actualización para mi operadora y ha instalado un firmware posterior pero me capó 4G y me bloqueó el terminal
Es poco creible pero tiene posible logica.

Saludos

makso
03/12/16, 00:58:20
Bueno,
como os prometí, os voy contando avances.

Ahora mismo tengo la ultima actualizacion de Lollipop, o como se llame (5.0) y funciona todo bien
Tengo 4G, y el terminal parece libre

Estare algun dia jugueteando con esta version, y despues intentare volver a estado de fabrica (4.2)

La ultima version no me gusta por muchas apps obligadas e inutiles, y el excesivo consumo de la RAM

Ya vere como va la batt

Saludos

makso
03/12/16, 12:22:27
Os sigo contando...

:(

malas noticias

Intentando hacer downgrade de 5.0 a 4.2.2 Odin Falló.
Por colmo se me ha brickeado.

Resumen

Una vez actualizado, es dificil volver atrás.

De un 5.0 parece ser que es casi imposible volver a instalar 4.2.2

Este subforo está un poco parado... :(

Supongo que se deberá a que la gente sigue evolucionando y tienen terminales mas modernos.

A renovarse o morir :(

saludos

JohnMcClane1
04/12/16, 11:43:23
Os sigo contando...

malas noticias

Intentando hacer downgrade de 5.0 a 4.2.2 Odin Falló.
Por colmo se me ha brickeado.

Resumen

Una vez actualizado, es dificil volver atrás.

De un 5.0 parece ser que es casi imposible volver a instalar 4.2.2

Este subforo está un poco parado... :(

Supongo que se deberá a que la gente sigue evolucionando y tienen terminales mas modernos.

A renovarse o morir :(

saludos
Hola, hacer downgrade o bajar de versión puede resultar algo complicado al implementar por samsung el Knox pero se puede hacer si lo haces de forma paulatina, me explico, bajar de 5.0.1 a 4.4.2 en primera instacia, luego de 4.4.2 a 4.3 y así sucesivamente. Porque la forma de trabajar la maquina virtual de android en 5.0.1 es diferente que en 4.4.2 y las particiones diferentes en comparación con las otras versiones de android.

Deberías realizar el downgrade con las roms stock divididas en archivos más el PIT para la reparticion y siempre de versión en versión, no de una superior a 3 versiones diferentes. Y aun así, el proceso no te garantiza que salga bien.

De todas formas, si aún puedes acceder a los modos download y recovery, volvería a instalar la ultima 5.0.1 y una vez recuperado el sistema, y quieres bajar de versión, lo pruebes a kitkat. Te entrará en bootloop al principio, después de pasar por odin pero, quitando la batería y volviéndola a poner, se iniciaría correctamente.

Por ultimo, probaría más que hacer un downgrade, que probarás a instalar una ROM estilo cyanogenmod o resurrection remix, que ya están con android 6.0.1 y con android 7.1 y aseguras tener los parches actualizados de seguridad de android, parches que no están presentes en versiones de android anteriores y que a día de hoy son imprescindibles para evitar errores y vulnerabilidades.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

makso
04/12/16, 18:54:06
Gracias por la respuesta

Sigo con malas noticias.

en un par de horas se funde la bateria
Servicios Google Play.

Lo desactivo y va bien. Ya no consume batt, pero no funciona ninguna app de relevancia (tiempo, watsapp con retardos de media hora) y ya no puedo entrar en play store (me dice que fallo de servidor, jaja)

Os sigo contando

JohnMcClane1
04/12/16, 19:05:04
Gracias por la respuesta

Sigo con malas noticias.

Servicios Google Play.

Lo desactivo y va bien. Ya no consume batt, pero no funciona ninguna app de relevancia (tiempo, watsapp con retardos de media hora) y ya no puedo entrar en play store (me dice que fallo de servidor, jaja)

Os sigo contando
Yo te recomendaría instalar cyanogenmod y pista. No vas a tener problemas de ningún tipo.

makso
05/12/16, 08:21:25
Gracias de nuevo....

Ahora cuando tenga algo de tiempo empezare en serio.

Desbriquear, rootear y ponerle una cyanogen....

JohnMcClane1
05/12/16, 14:14:15
Gracias de nuevo....

Ahora cuando tenga algo de tiempo empezare en serio.

Desbriquear, rootear y ponerle una cyanogen....
No necesitas rootear, solo con que instales el twrp y flashees la ROM te sirve. Ya nos dices.[emoji106] [emoji1]

chikitin1986
05/12/16, 19:00:41
De donde se descatga el ultimo twrp, estoy interesado en probar cm 13

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JohnMcClane1
05/12/16, 19:12:48
De donde se descatga el ultimo twrp, estoy interesado en probar cm 13

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Tengo el twrp en el supertutorial que está arriba en los hilos de temas importantes en la fase de rooteo para instalar una custom rom.
Ahi esta todo explicado.

Sigue solo hasta la fase de rooteo pero sin flashear el root. Solo necesitas el recovery, hacer todos los wipes menos donde tengas alojado la rom y gapps y flashear

joseac1
06/12/16, 08:39:12
Gracias por la respuesta

Sigo con malas noticias.

Servicios Google Play.

Os sigo contando

"GServiceFix", soluciona el consumo excesivo de batería de los servicios de google play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playfulgeeks.gservicefix

makso
06/12/16, 13:40:04
Gracias por la respuesta

sigo trasteando.

De momento funciono con la Lollipop(5.0). Todo bien excepto el consumo excesivo de RAM, y que no me gusta la interfaz tan moderna

Ya he montado otro movil que esta brickeado. Voy a intentar solucionarlo y aplicarle GServiceFix

Saludos

makso
08/12/16, 23:44:57
Buenas...

pequeños avances :)

He recuperado el tlf brickeado.
ultima Stock-Rom y Odin 3.04

Seguire intentando hacer el down grade

Ya os contare

JohnMcClane1
08/12/16, 23:47:19
Buenas...

pequeños avances :)

He recuperado el tlf brickeado.
ultima Stock-Rom y Odin 3.04

Seguire intentando hacer el down grade

Ya os contare
Te aviso, downgrade podrás pero solo hasta android 4.3 porque es hasta esa versión donde aparece knox, si intentas bajar a 4.2.2 posible brick y no el de la leche.

makso
09/12/16, 07:07:34
Gracias de nuevo, johnMclane

He pensado ir bajando progresivamente hasta donde pueda llegas. Lo malo es que las descargas de sammobile son lentas (si no pagas la descarga, dicen que son 15b/s, aunque es un poco mas)
No paro de googlear buscando roms.

Por cierto.

Si le rooteo, le meto una custom rom, podría llegar a 4.2.2??

Gracias

os sigo contando

JohnMcClane1
09/12/16, 07:38:28
Gracias de nuevo, johnMclane

He pensado ir bajando progresivamente hasta donde pueda llegas. Lo malo es que las descargas de sammobile son lentas (si no pagas la descarga, dicen que son 15b/s, aunque es un poco mas)
No paro de googlear buscando roms.

Por cierto.

Si le rooteo, le meto una custom rom, podría llegar a 4.2.2??

Gracias

os sigo contando
En el tuto de DaniMoreno21 tiene colgadas en mirrors de Mega las ROM stock hasta la 4.3, hasta ahí puedes bajar paulatinamente por que hasta ahí es donde implementaron a nivel de kernel el knox.

Puedes instalar la custom ROM Hele, o la Little del mismo compañero que viene sin knox, pero aunque quito la app knox hay parte que queda y que no se puede quitar por la forma de su implementación.

Ves que siempre que inicias el terminal aparecen unas letras en rojo diciendo kernel is not a seandroid inforcing, o algo parecido. Eso es el Knox que te indica que has modificado el sistema, ya para instalar un recovery custom o un kernel. Y aunque formatees el sistema, eso seguirá avisándote.

Antes de meter knox samsung, cuando teníamos android 4.2.2, qud fue como salio a la venta este terminal, no tenia esa funcionalidad y podías instalar la custom rom o cyanogenmod y no te salia ningún mensaje al inicio. Así que va a ser difícil que logres meterle una ROM jelly bean sin knox una vez que tienes knox, sin brickearlo.

makso
09/12/16, 16:00:16
Bueno

He conseguido downgrade de Lollypop a KitKat
:platano:

Me ha costado. Varios intentos.

Al final resumo este paso
En 5.01 (Lollipop) se pone en plan desarrollador (ajustes/avanzados/informaciontlf/compilacion pulsar 10 veces)

Con Odin 3.09, metiendo la PDA de un solo archivo de sammobile
http://www.sammobile.com/firmwares/download/39999/I9505XXUGNK2_I9505YXXGNK2_PHE/

...tarda bastante...

Una vez terminado el flasheo con ODIN, el terminal no arranca. No pasa de logo samsung.
Se apaga,
se inicia en modo recovery (home/vol+/power). Se hacen todos los wipes. Se reinicia

Tarda un buen rato, pero al final aparece 4.4.2

BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Ahora a por 4.3

ya os contare

makso
09/12/16, 19:59:41
Buenas..
De nuevo por aqui....

De momento me es imposible bajar de 4.4.2 a 4.3 :(

Se me queda en el estado semi-brick

Lo logro recuperar reinstalando el Pit.

Ahora voy a por los hilos de ruteo y customización. A seguir probando antes de darlo por definitivo, jaja

makso
10/12/16, 00:01:04
Buenas...

O no tan buenas, jaja

No puedo lograrlo.

Todos los intentos de bajar a 4.3 han fracasado.

He probado hasta con 4 archivos + pit

Nada. Lo voy a dar por imposible.

Ahora toca coger mi movil, y flashear la Rom que tengo (4.4.2 sin 4G y con play services porculeando) con la 4.4.2 en la que funciona todo.

Ya os contare

JohnMcClane1
10/12/16, 00:03:18
Buenas...

O no tan buenas, jaja

No puedo lograrlo.

Todos los intentos de bajar a 4.3 han fracasado.

He probado hasta con 4 archivos + pit

Nada. Lo voy a dar por imposible.

Ahora toca coger mi movil, y flashear la Rom que tengo (4.4.2 sin 4G y con play services porculeando) con la 4.4.2 en la que funciona todo.

Ya os contare
Con android 5.0.1 no te funciona bien?
Ya te dije que es complicado por culpa del knox.

Has probado en instalar CM13 o RR basado en CM14.1? Josele 79 me comenta que va genial...con una gestión de batería muy muy bueno.

makso
10/12/16, 11:08:35
Si va muy bien con 5.01 :ok:

El caso es que no me gusta. Cuestion personal. Demasiada morralla y control por parte de google y samsung.
Ya sé que estamos controlados de todas formas, pero me gusta minimizar este control.
sin ningun uso, ya se me pone la RAM a 1,5GB y en el momento dado (encender la camara por ejemplo o arrancar candy crush) o se me queda bloqueado o se me reinicia.
Ya sé que tengo que hacer la limpieza de RAM frecuente, pero me da coraje.

4.4.2 tiene el rendimiento parecido al 4.3 y ha superado en rendimiento a 4.2.2, pero me da coraje el simbolo de bateria en blanco, lo preferia en verde.

Por cierto, otro dato curioso. En 4.2.2 no tenia knox (al menos no aparecia como aplicación por ningun lado, puede que internamente estaba para 0x0 / 0x1, pero sin rastro en el movil). Con 4.3 si aparece en el menú como una aplicación. No me ha dado por entrar, registarme, etc...

Somos maniaticos, jajaja

Gracias, johnMcLane.
seguire contando

JohnMcClane1
10/12/16, 11:44:52
Si va muy bien con 5.01 :ok:

El caso es que no me gusta. Cuestion personal. Demasiada morralla y control por parte de google y samsung.
Ya sé que estamos controlados de todas formas, pero me gusta minimizar este control.
sin ningun uso, ya se me pone la RAM a 1,5GB y en el momento dado (encender la camara por ejemplo o arrancar candy crush) o se me queda bloqueado o se me reinicia.
Ya sé que tengo que hacer la limpieza de RAM frecuente, pero me da coraje.

4.4.2 tiene el rendimiento parecido al 4.3 y ha superado en rendimiento a 4.2.2, pero me da coraje el simbolo de bateria en blanco, lo preferia en verde.

Por cierto, otro dato curioso. En 4.2.2 no tenia knox (al menos no aparecia como aplicación por ningun lado, puede que internamente estaba para 0x0 / 0x1, pero sin rastro en el movil). Con 4.3 si aparece en el menú como una aplicación. No me ha dado por entrar, registarme, etc...

Somos maniaticos, jajaja

Gracias, johnMcLane.
seguire contando
El knox en 4.2.2 no existía, fue al actualizar a 4.3 cuando lo metieron y es una especie de caja fuerte para encriptar datos y evitar modificaciones a nivel de kernel, para entendernos. Es una característica enfocada a empresa, cuando habilitas el knox, datos de x apps se guardan encriptadas en esa app knox, pero claro, dificulta la modificación al rootear el sistema y poder hacer downgrade.

Por eso, al instalar un recovery hay que destildar en odin autoreboot, porque aunque instales el recovery por odin, al reiniciar, knox elimina esa instalacion intrusiva del recovery custom y no lo deja instalado; al no darle autoreboot, hacemos que sí se inicie ese recovery.

Es lo único que samsung ha fastidiado a los heavy users como nosotros. Pero es lo que hay, llegará el día que rootear e instalar una ROM sea imposible porque no sea necesario. Los terminales actuales, aún la gama baja, ya son unos pepinos.

makso
10/12/16, 14:55:58
El knox en 4.2.2 no existía, fue al actualizar a 4.3 cuando lo metieron y es una especie de caja fuerte para encriptar datos y evitar modificaciones a nivel de kernel, para entendernos. Es una característica enfocada a empresa, cuando habilitas el knox, datos de x apps se guardan encriptadas en esa app knox, pero claro, dificulta la modificación al rootear el sistema y poder hacer downgrade.

Por eso, al instalar un recovery hay que destildar en odin autoreboot, porque aunque instales el recovery por odin, al reiniciar, knox elimina esa instalacion intrusiva del recovery custom y no lo deja instalado; al no darle autoreboot, hacemos que sí se inicie ese recovery.

Es lo único que samsung ha fastidiado a los heavy users como nosotros. Pero es lo que hay, llegará el día que rootear e instalar una ROM sea imposible porque no sea necesario. Los terminales actuales, aún la gama baja, ya son unos pepinos.

Ahi estoy contigo :ok::ok:
Nuestro S4 es todavia mas pepino que la mayoria de terminales modernos por debajo de 300€
Y bien ruteado y optimizado estoy convencido que anda parejo a los S7 de fabrica
Como irían los S7 customizados??? miedo :risitas:

No soy tan heavy user como vosotros. Uso movil solo para llamar y wasap. Pero soy muy pejiguera con el uso de los recursos. Mi S4 tiene mas hardware que mi portatil de 8 años y XP. No lo cambiare nunca.

Me da coraje encender el terminal y ver 1GB de RAM de porquerias que ni uso, ni quiero usar nunca.

Sigo trasteando, ire contando, jeje

JohnMcClane1
10/12/16, 15:00:10
Ahi estoy contigo :ok::ok:
Nuestro S4 es todavia mas pepino que la mayoria de terminales modernos por debajo de 300€
Y bien ruteado y optimizado estoy convencido que anda parejo a los S7 de fabrica
Como irían los S7 customizados??? miedo :risitas:

No soy tan heavy user como vosotros. Uso movil solo para llamar y wasap. Pero soy muy pejiguera con el uso de los recursos. Mi S4 tiene mas hardware que mi portatil de 8 años y XP. No lo cambiare nunca.

Me da coraje encender el terminal y ver 1GB de RAM de porquerias que ni uso, ni quiero usar nunca.

Sigo trasteando, ire contando, jeje
Pues entonces puedo recomndarte flashear CM13 o RR basado en CM14.1 (android 6.0.1 y 7.1.1).
Te comento que, en mi caso con cm13, solo tengo las apps de google que uso, y ninguna de samsung.

Para ejemplo un botón:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161210/ccfccc94a2eadc3295bd1778bf1b9839.jpg

makso
10/12/16, 22:59:32
Buenas

Le he vuelto a flashear, pero con otra ROM 4.4.2 (FNB9, la misma que tengo en la otra placa)
Seguire probando

Una pregunta

Cual es la diferencia entre hacer WIPES manualmente en modo recovery y el hacerlo via CWM, o TWRM?

No debería de ser el mismo el resultado??

Saludos

JohnMcClane1
10/12/16, 23:03:46
Buenas

Le he vuelto a flashear, pero con otra ROM 4.4.2 (FNB9, la misma que tengo en la otra placa)
Seguire probando

Una pregunta

Cual es la diferencia entre hacer WIPES manualmente en modo recovery y el hacerlo via CWM, o TWRM?

No debería de ser el mismo el resultado??

Saludos
El modo manual es ir en TWRP, en advanced wiped y tildar manualmente cada partición.
En ese mismo recovery el modo "automático" es deslizar en factory reset que te hace data, cache y dalvik art.
Vamos es lo que considero, en mi opinión.
La manera normal y que te recomiendan es un factory reset compuesto por esos 3 wipes fundamentales. Pero a la hora de verdad, es recomendable, al hacer instalación limpia realizar también el de system, preload e internal storage si tienes sd.

makso
11/12/16, 20:22:45
Pocas novedades.

Terminal ruteado satisfactoriamente con el fichero de chainfire. Es un crack el nota ese

Lo malo que el contador KNOX ha subido 0x1
Me da igual. estoy trasteando.

Ahora intentare quitarlo con triangle away, jeje

Una vez rooteado, yo personalmente me quedo igual. Tengo acceso a toda la info del terminal, pero no voy a hacer nada mas. Sigo teniendo lagunas de conocimiento para seguir profundizando (tal vez instalando alguna app tipo shell para la ejecución de comandos, siempre y cuando android acepte los comandos como linux)
No lo he visto en los foros. no será habitual (supongo por los fabricantes y propia naturaleza de sistema operativo) reparticionar el disco (bueno, en este caso la memoria), borrar cosas... He visto varias apk que actuan como scripts, pero no me atrevo a profundizar.

De momento no he logrado downgrade ni siendo root, jaja

Vaya tecnico mas malo soy

JohnMcClane1
11/12/16, 20:32:32
Pocas novedades.

Terminal ruteado satisfactoriamente con el fichero de chainfire. Es un crack el nota ese

Lo malo que el contador KNOX ha subido 0x1
Me da igual. estoy trasteando.

Ahora intentare quitarlo con triangle away, jeje

Una vez rooteado, yo personalmente me quedo igual. Tengo acceso a toda la info del terminal, pero no voy a hacer nada mas. Sigo teniendo lagunas de conocimiento para seguir profundizando (tal vez instalando alguna app tipo shell para la ejecución de comandos, siempre y cuando android acepte los comandos como linux)
No lo he visto en los foros. no será habitual (supongo por los fabricantes y propia naturaleza de sistema operativo) reparticionar el disco (bueno, en este caso la memoria), borrar cosas... He visto varias apk que actuan como scripts, pero no me atrevo a profundizar.

De momento no he logrado downgrade ni siendo root, jaja

Vaya tecnico mas malo soy
Tranquilo porque el knox y su contador solo afecta a la garantía y a día de hoy....el s4 no la tiene.
Me alegro que todo vaya guay. Si estas cómodo con esa versión, perfecto. Siempre tendrás tiempo de trastear teniendo el recovery instalado.
En relación a usar comandos, tienes la app terminal y siempre puedes instalar sqlite para modificar o desactivar-activar cosinas del sistema.
Un saludo!!