PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Comparativa Samsung S7 vs Huawei Mate 9

zenc
28/11/16, 20:52:38
https://www.youtube.com/watch?v=4YWoXtkeD98https://www.youtube.com/watch?v=hQjMRqKuFjE.
esto son comparaciones no las que se hacen aquí ,una francesa y otra alemana

kalimero98
29/11/16, 00:09:41
https://www.youtube.com/watch?v=4YWoXtkeD98https://www.youtube.com/watch?v=hQjMRqKuFjE.
esto son comparaciones no las que se hacen aquí ,una francesa y otra alemana
Con la review alemana me deja claro que la camara es bastante buena. El zomm hibrido es la hostia por lo que se ha podido ver

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

zenc
29/11/16, 00:43:31
solo veo algo mejor el estabilizador del s7 .poca cosa

zenc
05/12/16, 00:52:59
deja totalmente kao al s7 el mate 9 . cuanto mas lo veo mas cuenta me dio que en españa mandan los huawei descafeinados. hay algo raro. en españa los huawei son casi segundones y en otros países no. me quedo alucinado viendo revisiones y comparativas extranjeras, son con mucho mas parciales y menos personales. que le guste a uno no significa que sea mejor móvil o peor, por lo que veo en españa si es así.

tonime
05/12/16, 15:03:22
Yo tengo los dos y el Mate 9 hace peores fotos que el S7.

zenc
05/12/16, 16:21:06
pues en la comparativa ya ves que no es así ,a lo mejor un poquito superior por el estabilizador pero diferencia muy mínima. yo viendo estas comparativas me quedo con el mate 9. en rendimiento le saca un trozo. en camara esta mas igualado no sabria cual es mejor de los dos, pero por la imágenes y sonido me quedaria tambien con el mate9

Psycotron
05/12/16, 18:27:10
Yo tengo los dos y el Mate 9 hace peores fotos que el S7.
Estoy pensando en dar el salto al Mate 9 porque quiero pantalla más grande. Es muy notable la diferencia con el S7 Edge en éste aspecto? Es el único punto que me preocupa un poco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

wiki wiki
05/12/16, 18:57:39
Estoy pensando en dar el salto al Mate 9 porque quiero pantalla más grande. Es muy notable la diferencia con el S7 Edge en éste aspecto? Es el único punto que me preocupa un poco.

Depende de qué panel te guste más. El S7 edge tiene el mejor Amoled y el Mate 9 el mejor IPS. Uno tiene negros puros y colores más saturados y el otro un blanco puro y más brillo. Saludos

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Psycotron
05/12/16, 19:03:31
Depende de qué panel te guste más. El S7 edge tiene el mejor Amoled y el Mate 9 el mejor IPS. Uno tiene negros puros y colores más saturados y el otro un blanco puro y más brillo. Saludos

Gracias por responder, pero me refería principalmente a la cámara. Eso es lo que hará que me decida o no a cambiarlo.

zenc
05/12/16, 19:23:49
las comparativas son muy claras y rotundas

JohnMDC
05/12/16, 19:26:22
Gracias por responder, pero me refería principalmente a la cámara. Eso es lo que hará que me decida o no a cambiarlo.

Espérate a que nos llegue la OTA, a ver si realmente mejora la cámara. Yo creo que el modo auto debe mejorar, especialmente con poca luz. Y con el manual, no tengo pega alguna, fotos muy buenas. Y los macros, espectaculares.

Psycotron
05/12/16, 19:32:00
Espérate a que nos llegue la OTA, a ver si realmente mejora la cámara. Yo creo que el modo auto debe mejorar, especialmente con poca luz. Y con el manual, no tengo pega alguna, fotos muy buenas. Y los macros, espectaculares.
Ok, me espero a ver si hay mejoras en la próxima OTA.
Uso muchas veces el modo Pro pero es una de las cosas que me gustan del S7, las fotos en auto siempre salen bien, da igual las condiciones.

tonime
05/12/16, 19:45:13

El 9 es grande pero gracias a su diseño se puede llevar, no es tan contenido como el Edge pero claro ganas tamaño de pantalla.
Merece la pena el Mate 9?
Si, es un gran teléfono y espero que cuando actualice se corrijan ciertos defectos de software que tiene.
Ok, me espero a ver si hay mejoras en la próxima OTA.
Uso muchas veces el modo Pro pero es una de las cosas que me gustan del S7, las fotos en auto siempre salen bien, da igual las condiciones.

Psycotron
05/12/16, 20:00:55
El 9 es grande pero gracias a su diseño se puede llevar, no es tan contenido como el Edge pero claro ganas tamaño de pantalla.
Merece la pena el Mate 9?
Si, es un gran teléfono y espero que cuando actualice se corrijan ciertos defectos de software que tiene.
El tamaño no me preocupa. Además me he acercado al mediamarkt y lo he visto muy contenido. Supongo que no me he expresado bien. El tema cámara es lo que más me hace dudar para hacer el cambio.

wiki wiki
06/12/16, 07:07:09

Ojalá me equivoque, pero me da que por Soft no va a mejorar sustancialmente la cámara... Me encantó el Mate 8 pero me deshice de él por la cámara precisamente porque el resto del terminal era de 10, y este Mate 9 sufre de lo mismo. Ojalá la puedan mejorar y compita con los top, pero lo veo tarea dificil. De todas formas, aunque no tenga una cámara top y sino le das excesiva importancia a la misma, te aseguro que en el resto de especificaciones si compite con los top y supera en la mayoría de cosas. Saludos

zenc
06/12/16, 13:10:18
en la comparativa le mete un repaso el mate 9 al s7 mirala, en fotos(algo menos) y rendimiento

Psycotron
06/12/16, 13:52:31
Ojalá me equivoque, pero me da que por Soft no va a mejorar sustancialmente la cámara... Me encantó el Mate 8 pero me deshice de él por la cámara precisamente porque el resto del terminal era de 10, y este Mate 9 sufre de lo mismo. Ojalá la puedan mejorar y compita con los top, pero lo veo tarea dificil. De todas formas, aunque no tenga una cámara top y sino le das excesiva importancia a la misma, te aseguro que en el resto de especificaciones si compite con los top y supera en la mayoría de cosas. Saludos

Yo también espero que te equivoques...
Todo lo demás me gusta. Con el S7 Edge ya tengo un smartphone top y me da todo lo que necesito pero se me hace pequeño. Lo que busco es lo mismo pero en tamaño grande. Lo que no quiero es cambiar y perder en algo, en este caso la cámara. Para eso me iría a por un Mi5s Plus que sería muy similar y por la mitad de precio.
Lo que me escama es que Huawei publicita el apartado fotográfico del Mate 9 como excepcional, incluso de noche, pero parece que no cumple del todo. El S7 ya lleva meses en el mercado como para que puedan, ya no superar, sino igualar sus resultados fotográficos.
En fin, veremos si actualizan y mejoran la cámara.

alons25
07/12/16, 06:08:32
Yo también espero que te equivoques...
Todo lo demás me gusta. Con el S7 Edge ya tengo un smartphone top y me da todo lo que necesito pero se me hace pequeño. Lo que busco es lo mismo pero en tamaño grande. Lo que no quiero es cambiar y perder en algo, en este caso la cámara. Para eso me iría a por un Mi5s Plus que sería muy similar y por la mitad de precio.
Lo que me escama es que Huawei publicita el apartado fotográfico del Mate 9 como excepcional, incluso de noche, pero parece que no cumple del todo. El S7 ya lleva meses en el mercado como para que puedan, ya no superar, sino igualar sus resultados fotográficos.
En fin, veremos si actualizan y mejoran la cámara.

A mi las fotos del mate 9 me parecen buenas con buena luz, pero con baja luminosidad de desmorona ante un s7 o un g5 por ejemplo.
No creo que por software puedan llegar a mejorar tanto. Además veo que si metes zoom, tampoco saca pecho y pierde detalle, y aún no me explico como meten una apertura focal 2.2 aún con 2 cámaras recogiendo luz. Eso arroja un exceso de procesado por la noche y empeora la calidad. Eso si, el rango dinámico por el día con la cámara de 20 megas gana mucho.
No digo que sea mala cámara, pero esta un claro punto por debajo de las 2 anteriores.
Lo bueno que tiene es todo lo demás, como pantalla, autonomía, y hardware

Psycotron
07/12/16, 07:31:19
A mi las fotos del mate 9 me parecen buenas con buena luz, pero con baja luminosidad de desmorona ante un s7 o un g5 por ejemplo.
No creo que por software puedan llegar a mejorar tanto. Además veo que si metes zoom, tampoco saca pecho y pierde detalle, y aún no me explico como meten una apertura focal 2.2 aún con 2 cámaras recogiendo luz. Eso arroja un exceso de procesado por la noche y empeora la calidad. Eso si, el rango dinámico por el día con la cámara de 20 megas gana mucho.
No digo que sea mala cámara, pero esta un claro punto por debajo de las 2 anteriores.
Lo bueno que tiene es todo lo demás, como pantalla, autonomía, y hardware
Lo de la apertura focal de 2.2 es un poco incomprensible y más teniendo 2 cámaras. No entiendo mucho pero lo ideal sería una de ellas con una buena apertura... Digo yo.
En fin, gracias por tu comentario. Es lo que necesitaba leer. Aun así me quedo esperando la actualización por si el hecho de llevar doble cámara fuese suficiente para compensar las fotos con poca luz solo con software.

javi_troll
07/12/16, 10:22:01
Pues los móviles que repartieron en la presentación de Alemania por lo visto ya están recibiendo actualizaciones y mejora la cámara: http://www.elandroidelibre.com/2016/12/huawei-mate-9-analisis.html

Añado extracto de su comentario
El Huawei Mate 9 es, ante todo, una excelente cámara fotográfica. Siempre lo ha sido, desde el mismo momento en que me dieron el móvil en Alemania, pero ha mejorado notablemente con la última actualización que recibió. De hecho, corrigió bastantes errores que ya percibí en mi primer análisis.

alons25
07/12/16, 10:33:31
Pues los móviles que repartieron en la presentación de Alemania por lo visto ya están recibiendo actualizaciones y mejora la cámara: http://www.elandroidelibre.com/2016/12/huawei-mate-9-analisis.html

Añado extracto de su comentario
El Huawei Mate 9 es, ante todo, una excelente cámara fotográfica. Siempre lo ha sido, desde el mismo momento en que me dieron el móvil en Alemania, pero ha mejorado notablemente con la última actualización que recibió. De hecho, corrigió bastantes errores que ya percibí en mi primer análisis.
Yo insisto, que el software solo mejora parte de la foto. El focal limita la luz se mire por donde se mire. Aún así repito que es muy buena cámara, pero algo por detrás de las más top

toreto
07/12/16, 11:23:34
La pantalla del s7 edge con la curvatura que lleva da la sensacion de unas 5,3" de hay que es tan contenido el movil en la mano es super pequeño

paclaco
07/12/16, 12:36:04
Yo insisto, que el software solo mejora parte de la foto. El focal limita la luz se mire por donde se mire. Aún así repito que es muy buena cámara, pero algo por detrás de las más top

No estoy deacuerdo con eso, el postproceado de la imagen y su tratamiento por el software es tan importante como la lente que lleves......un ejemplo claro es que los sony tiene unas lentes cojonudas y resulta que esa misma lente en otro terminal saca mejores fotos que los xperia por el postprocesado que hace el software de ese fabricante......
Otro ejemplo claro, y en este hablo por experiencia propia, en mi antiguo nexus 6, la mejora en la captación con poca luz(gracias al procesado que se han currado los de google a partir de marsmallow), es una brutalidad la diferencia de fotos hechas con el nexus en lollipop a las hechas con el mismo terminal en marsmallow.
Por eso pienso que la mejora que traerán las siguientes actualizaciones con respecto a la camara, se puede notar y mucho.

Psycotron
07/12/16, 15:21:50
Todavía hay esperanza [emoji2]
Me espero a las valoraciones que hagáis los que lo tenéis cuando recibáis la actualización.

alons25
07/12/16, 16:01:30
No estoy deacuerdo con eso, el postproceado de la imagen y su tratamiento por el software es tan importante como la lente que lleves......un ejemplo claro es que los sony tiene unas lentes cojonudas y resulta que esa misma lente en otro terminal saca mejores fotos que los xperia por el postprocesado que hace el software de ese fabricante......
Otro ejemplo claro, y en este hablo por experiencia propia, en mi antiguo nexus 6, la mejora en la captación con poca luz(gracias al procesado que se han currado los de google a partir de marsmallow), es una brutalidad la diferencia de fotos hechas con el nexus en lollipop a las hechas con el mismo terminal en marsmallow.
Por eso pienso que la mejora que traerán las siguientes actualizaciones con respecto a la camara, se puede notar y mucho.
Llevo más de 20 años haciendo fotos y por experiencia te digo que si solo tiene focal 2.2 para captar más Luz tira de iso. El iso alto genera más ruido, y para curar ese ruido necesita más procesado, que se come parte del detalle de la foto. Teniendo 2 cámaras es lo único que le salva a la hora de captar luz. Y si no haz una prueba con s7 o un g5 en condiciones malas de luz contacto el mate 9 . estos captan mucha más luz a pesar de tener solo un objetivo y por eso sacan menos ruido.
Yo solo hablo de condiciones malas de luz. En buenas condiciones repito que esa segunda cámara en monocromo gana en rango dinámico.
No intento convencer a nadie, solo aporto con experiencia.
Por mi parte doy el tema por zanjado, y cada uno que opine o crea lo que quiera

LoiX
07/12/16, 16:40:22
Llevo más de 20 años haciendo fotos y por experiencia te digo que si solo tiene focal 2.2 para captar más Luz tira de iso. El iso alto genera más ruido, y para curar ese ruido necesita más procesado, que se come parte del detalle de la foto. Teniendo 2 cámaras es lo único que le salva a la hora de captar luz. Y si no haz una prueba con s7 o un g5 en condiciones malas de luz contacto el mate 9 . estos captan mucha más luz a pesar de tener solo un objetivo y por eso sacan menos ruido.
Yo solo hablo de condiciones malas de luz. En buenas condiciones repito que esa segunda cámara en monocromo gana en rango dinámico.
Puede tirar se ISO o de estabilizador óptico. Que se lo pregunten a la Olympus E-M5 Mark-II que puedes disparar a 1/5 de segundo o más lento aún sin problema.

Pero sin meternos en el terrenos de las cámaras DSLR o Mirrorless y estabilizadores que cuestan lo que un móvil o más...

Un ejemplo de la importancia del post procesado lo tenemos en el HDR+ de Google . En mi Nexus 6P alucinaba de como trabajaba para eliminar ruido y no perder detalle.

Un buen post procesado viendo lo ajustado que está el mercado puede marcar la diferencia. Aunque no confío mucho en Huawei en este sentido, habiendo casi un año de diferencia para mi la guerra por la mejor cámara la ha ganado Samsung este año.

paclaco
07/12/16, 18:48:17
Puede tirar se ISO o de estabilizador óptico. Que se lo pregunten a la Olympus E-M5 Mark-II que puedes disparar a 1/5 de segundo o más lento aún sin problema.

Pero sin meternos en el terrenos de las cámaras DSLR o Mirrorless y estabilizadores que cuestan lo que un móvil o más...

Un ejemplo de la importancia del post procesado lo tenemos en el HDR+ de Google . En mi Nexus 6P alucinaba de como trabajaba para eliminar ruido y no perder detalle.

Un buen post procesado viendo lo ajustado que está el mercado puede marcar la diferencia. Aunque no confío mucho en Huawei en este sentido, habiendo casi un año de diferencia para mi la guerra por la mejor cámara la ha ganado Samsung este año.

Ha eso me refería, creo que si con sigue algo parecido al hdr+ de los Nexus la cámara dará un salto de calidad considerable.

paclaco
07/12/16, 18:50:50

No te quiero quitar la razón en lo que expones, porque la tienes, es así, lo que digo y a lo mejor no me explicado bien, es que un buen tratamiento por el software de la imagen captada puede dar unos resultados increíbles....y me reitero, para muestra el hdr+ de los Nexus.

alons25
07/12/16, 19:09:00
No te quiero quitar la razón en lo que expones, porque la tienes, es así, lo que digo y a lo mejor no me explicado bien, es que un buen tratamiento por el software de la imagen captada puede dar unos resultados increíbles....y me reitero, para muestra el hdr+ de los Nexus.
Pues claro que es importantísimo. Eso nadie lo pone en duda. Solo digo que si tienes más luz, necesitas menos procesado. Solo me quejo de esta cámara en condiciones difíciles de luz. Pero vamos que da lo mismo. Repito que cada uno saque sus conclusiones y sus fotos.
Por cierto la m5 mkII es una de mis cámaras [emoji28].

Galaxo60
07/12/16, 19:14:22

Tienes dos lentes trabajando al mismo tiempo para captar más luz, lo cuál hace mucha diferencia incluso cuando el focal no es el mejor. No puedes comparar dos lentes trabajando al mismo tiempo con uno solo, incluso cuando no son el mismo focal.

Respecto lo que comentas del iso, la otra forma de obtener más luz y no tener ruido es incrementando el tiempo de apertura y básicamente puedes controlarlo en este equipo, por lo cuál no veo un gran inconveniente, puedes aumentarlo un poco y compensa con el OIS.

Yo no estoy muy preocupado por esto, ya que con unos buenos controles manuales, puedes sacarle mucho jugo a la cámara incluso cuando las especificaciones no sean las mejores.

:silbando:

paclaco
07/12/16, 19:15:14
De todas maneras dejando a un lado el tema cámara..... El móvil es una brutalidad en si mismo. X-D es una pasada trastear con el.... Y la batería muy bien, y dicen que en la actualización han mejorado el deepsleep.

zenc
07/12/16, 19:30:53
no se si has mirado la comparativa de fotos ,creo personalmente que hace mejores fotos el mate 9 que el s7, y en rendimiento pues nada lo barrea practicamente

alons25
07/12/16, 20:36:11
De todas maneras dejando a un lado el tema cámara..... El móvil es una brutalidad en si mismo. X-D es una pasada trastear con el.... Y la batería muy bien, y dicen que en la actualización han mejorado el deepsleep.
Tiene que ser mal bicho si. Le sobra potencia para dar y tomar. Eso no lo pongo en duda ni por un segundo. Ese kirin y esa gpu daran muchos problemas a los snapdragon y los exynos. Cuando el software este pulido callará muchas bocas que dudaban del kirin

zenc
07/12/16, 20:39:48
por que pulido .¿que problemas tiene? explicame un poquito

alons25
07/12/16, 21:39:40
por que pulido .¿que problemas tiene? explicame un poquito
Hombre ......esta recién salido y seguro que mejoran el sistema. Las actualizaciones están mensuales o poco más en el p9 según mi hermano y este no va a ser menos. No es que falle nada imagino, es que se mejoran cosas poco a poco.
La otra b126 ya mejora cositas

Psycotron
08/12/16, 17:54:03
Visto que ya está llegando la actualización, espero vuestros comentarios respecto a si mejora la cámara en general y en concreto en condiciones de poca luz.

Yondarko
08/12/16, 18:01:49
Visto que ya está llegando la actualización, espero vuestros comentarios respecto a si mejora la cámara en general y en concreto en condiciones de poca luz.

Es 2.2..., no sé hasta qué punto se va a poder mejorar eso por software.

Psycotron
08/12/16, 18:12:39
La apertura es la que es y poco se puede hacer al respecto. Pero un buen postprocesado y una mejor optimización a la hora de fusionar las imágenes de las 2 cámaras podría ser suficiente para estar a la altura...
Lo que no sé es si existe ese margen de mejora o no.

Galaxo60
08/12/16, 18:15:01

La apertura es la que es y poco se puede hacer al respecto. Pero un buen postprocesado y una mejor optimización a la hora de fusionar las imágenes de las 2 cámaras podría ser suficiente para estar a la altura...
Lo que no sé es si existe ese margen de mejora o no.

Y tener en cuenta que estás trabajando con 2 lentes al mismo tiempo, y no solamente con uno.

No podemos estar comparando peras y manzanas.

;-)

antz_77
08/12/16, 18:28:13
Estas fotos las acabo de sacar . Es prácticamente de noche (no se ve nada) y he usado el ajuste por defecto, sin modo nocturno.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161208/e6459ee736beb34c9caf3db829642b1b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161208/b6f638c3ce2b9b6f2c49bfebd0c3e238.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161208/a4fa404a0db519a2863fded7dbe85a60.jpg

En la última el vecino ha encendido la luz de su patio y se veía un poco más [emoji6] .

Aquí ya es noche cerrada :

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161208/436add931006bd7e7741a1383bb7665a.jpg

Al subirlas al Tapatalk, se pierde detalle, pero para hacerse una idea valen.
Advierto que soy un poco patoso haciendo fotos.
Enviado desde mi MHA-L29

pe46
08/12/16, 19:23:35
El Mate 9 es mejor en general,. Cuando salga el S8 ya no.

alons25
08/12/16, 19:34:59
El Mate 9 es mejor en general,. Cuando salga el S8 ya no.
Yo creo que están parejos. Uno gana en unas cosa y otro en otras.
Va a ser gustos y preferencias lo que haga decidirse a la gente por un terminal y otro

alons25
08/12/16, 19:57:44
Estas fotos las acabo de sacar . Es prácticamente de noche (no se ve nada) y he usado el ajuste por defecto, sin modo nocturno.

En la última el vecino ha encendido la luz de su patio y se veía un poco más [emoji6] .

Enviado desde mi MHA-L29
En modo manual o nocturno ganarían mucho. La última es la más exigente, ya que tiene mucho contraste de luz.

kalimero98
08/12/16, 21:15:27

Enviado desde mi MHA-L29
HA desaparecido el ruido tan horroroso que habia en otras fotos que se han hecho de noche

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk