Acceder

Ver la Versión Completa : ¿El precio de los smartphones está justificado o inflado?

Nonamed
24/11/16, 22:11:50
¿El precio de los smartphones está justificado o inflado?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_16181212d3hohs5x.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace tiempo que, para muchos, uno de estos dispositivos ya no es un capricho, es una necesidad que les permite tener movilidad en el trabajo o mantenerse en contacto con sus personas cercanas. Sin embargo, siempre querremos sacar el máximo partido de nuestro dinero, y tampoco nos hace gracia pensar que alguien está nadando en billetes como el Tío Gilito a nuestra costa. Normalmente cuando pensamos en cuánto cuesta producir un smartphone pensamos en el coste de fabricación, es decir, lo que cuestan sus componentes. Desde Techwalls analizaron los componentes de algunos de los terminales de alta gama de los últimos años y lo contrastaron con sus precios, dando un margen de beneficio de entre el 55% del Samsung Galaxy S5 de 32GB al 74% del iPhone 5S de 64GB. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/11/precio-de-los-smartphones.html)

Nonamed
24/11/16, 22:12:13
http://www.elandroidelibre.com/2016/11/precio-de-los-smartphones.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/11/precio-de-los-smartphones.html

Emic0p
24/11/16, 22:24:48
infladisimo creo yo

Sr_Vash
24/11/16, 22:26:29
Según qué terminal. Habría que analizar cada caso en particular, ya que como en "todo" (broma sutil, quiero decir "la mayoría de veces"), no resulta coherente generalizar.

bugatti
24/11/16, 22:44:04
Los gama alta en su lanzamiento, al igual que bastantes media alta, están inflados para aprovechar la novedad. Es sabido por todos y quien lo compre recién lanzado lo sabe.
Luego se acerca a "su precio", porque la tecnología avanza.

Luego está la manzana, que habiendo ganado una imagen de marca y controlando los precios al ser un único fabricante de iOS, mantiene los precios durante todao el año, aún siendo más barato conforme pasa el año (porque digo yo que la pantalla del iPhone 6 que seguramente monten en el 7, o un poco mejorada, ya les será más barata)

Los gama baja diría que son los más apretados en precio y porcentaje de beneficio.

mikel0654
24/11/16, 22:49:13
Un móvil por 100€ no está inflado.
A partir de 500€ todos están inflados.
Quienes invierten en I+D son los vendedores de componentes, no las marcas que ensamblan. Y las marcas como Samsung o Sony que tienes componentes propios, gastan un dinero en I+D y lo recuperan vendiendo el producto a otras marcas.
No sé por qué tiene que pagar el cliente algo que ya está amortizado.

Gonzalez F. Luis
24/11/16, 23:09:02
Con el precio de los Google Pixel por ejemplo se les fue la mano.

Faisan_Trufado
24/11/16, 23:16:21
Un móvil por 100€ no está inflado.
A partir de 500€ todos están inflados.
Quienes invierten en I+D son los vendedores de componentes, no las marcas que ensamblan. Y las marcas como Samsung o Sony que tienes componentes propios, gastan un dinero en I+D y lo recuperan vendiendo el producto a otras marcas.
No sé por qué tiene que pagar el cliente algo que ya está amortizado.

Claro......una inversion de 15.000 millones por ejemplo en procesos a 10nm se amortiza asi...flop! AMORTIZAO!
Las divisiones de i+d+i que son agujeros negros (monetariamente) se amortiza asi! Flop! ANORTIZAO!
Las perdidas de otras divisiones se amortizan asi, flop! AMORTIZAO!
Ganan dinero, que para eso estan, pero no todo el monte es oregano.

santinhos
24/11/16, 23:18:48
Algún día alguien analizará el margen de beneficio de una manzanilla en un bar... Eso sí que es margen.

Neron99
24/11/16, 23:32:29
Algún día alguien analizará el margen de beneficio de una manzanilla en un bar... Eso sí que es margen.

Jejeje, exacto.

O como pensar cuanto dinero le mueves a la empresa mensualmente con tu trabajo y luego mirar tu sueldo... :silbando:

Hay cosas que es mejor no pensarlas.

Si es cierto que cada dia se columpian mas, tambien es cierto que uno paga mas por los detalles.

mikel0654
24/11/16, 23:57:40
Claro......una inversion de 15.000 millones por ejemplo en procesos a 10nm se amortiza asi...flop! AMORTIZAO!
Las divisiones de i+d+i que son agujeros negros (monetariamente) se amortiza asi! Flop! ANORTIZAO!
Las perdidas de otras divisiones se amortizan asi, flop! AMORTIZAO!
Ganan dinero, que para eso estan, pero no todo el monte es oregano.

Te puedo vender un móvil con una cámara Sony, un procesador Snapdragon, una batería genérica China y una pantalla Sharp.
Te lo meto todo en una caja diseñada por mi.
A mi me cuesta 200€ y te lo vendo por 800€.
Por qué?
Acaso he gastado yo algo en I+D?
Los 10nm ya están pagados a snapdragon.

bugatti
25/11/16, 00:11:18
Te puedo vender un móvil con una cámara Sony, un procesador Snapdragon, una batería genérica China y una pantalla Sharp.
Te lo meto todo en una caja diseñada por mi.
A mi me cuesta 200€ y te lo vendo por 800€.
Por qué?
Acaso he gastado yo algo en I+D?
Los 10nm ya están pagados a snapdragon.

Un mínimo de I+D tienes que tener, por lo menos para ensamblar y juntar las piezas.
Lo que es verdad, que una vez amortizado, muchas veces no se traspasa suficientemente al consumidor final.

No confundamos con los demarcadores de móviles.

mikel0654
25/11/16, 00:21:39
Un mínimo de I+D tienes que tener, por lo menos para ensamblar y juntar las piezas.
Lo que es verdad, que una vez amortizado, muchas veces no se traspasa suficientemente al consumidor final.

Pero el consumidor debería de pagar sólo el I+D del ensamblaje porque el de los componentes ya está pagado.
Si compras un procesador ya estás pagando la I+D de ese procesador. Lo mismo con todos los demás componentes.
Lo que me parece de traca es que un procesador que cuesta 50€, da para pagar los componentes, mano de obra, I+D+I y beneficios para el fabricante del procesador. Y después lo vendas tú por 100 diciendo que es el coste del I+D.

ktya
25/11/16, 00:24:29
inflado

nandocasadootero
25/11/16, 00:43:05
Tener lo último en tecnología , como en todo , se paga . Todos sabemos que el precio del Mi Mix , por ejemplo , no se va a mantener en los 700 por mucho tiempo pero si lo quieres para estas Navidades pues tienes que pagarlo . El Mi 5 salió hace 6 u ocho meses entorno a los 350 , hoy te lo encuentras por casi la mitad , la sensatez nos dice que nos compremos el Mi 5 en vez del Mix , pero queremos el Mix yo incluido .

Faisan_Trufado
25/11/16, 00:57:23
Pero el consumidor debería de pagar sólo el I+D del ensamblaje porque el de los componentes ya está pagado.
Si compras un procesador ya estás pagando la I+D de ese procesador. Lo mismo con todos los demás componentes.
Lo que me parece de traca es que un procesador que cuesta 50€, da para pagar los componentes, mano de obra, I+D+I y beneficios para el fabricante del procesador. Y después lo vendas tú por 100 diciendo que es el coste del I+D.

Un anuncio en la gran via, cubriendo un edificio cuesta una pasta, 30 segundos en TV, 3 veces al dia durante 2 meses, cuestan una pasta, una pagina en una revista cuesta una pasta, los empleados que montan millones de telwfonos, cuestan una pasta, las naves y oficinas tienen gastos fijos, la caja donde va el telefono cuesta tambien, los plastiquillos, el tio que diseña la caja, el operario que la cago con "X" cosa y hay que tirar 600 unidades, los gastos en patentes que hay que pagar a terceros tambien suman...
Si yo en mi restaurante cobro solo lo que me cuesta el plato, tengo que cerrar, porque gastos fijos tengo 12.000€ y gasto en comida 4000€ al mes, me explicas como lo hago si vendo solo para sacar 4000€ y un poquitin mas solo? En serio, como lo hago? Significa que robo a la gente? No, me lucro, pero tengo que hacer malabares, me rio yo de los del circo du soleil

mikel0654
25/11/16, 01:12:15
Un anuncio en la gran via, cubriendo un edificio cuesta una pasta, 30 segundos en TV, 3 veces al dia durante 2 meses, cuestan una pasta, una pagina en una revista cuesta una pasta, los empleados que montan millones de telwfonos, cuestan una pasta, las naves y oficinas tienen gastos fijos, la caja donde va el telefono cuesta tambien, los plastiquillos, el tio que diseña la caja, el operario que la cago con "X" cosa y hay que tirar 600 unidades, los gastos en patentes que hay que pagar a terceros tambien suman...
Si yo en mi restaurante cobro solo lo que me cuesta el plato, tengo que cerrar, porque gastos fijos tengo 12.000€ y gasto en comida 4000€ al mes, me explicas como lo hago si vendo solo para sacar 4000€ y un poquitin mas solo? En serio, como lo hago? Significa que robo a la gente? No, me lucro, pero tengo que hacer malabares, me rio yo de los del circo du soleil

Si yo no he dicho lo contrario.
Yo sólo estoy diciendo que la mayor parte de los gastos de I+D están incluidos en el precio de fabricación.
Para que nadie diga "es que mi marca gasta mucho en I+D", porque es mentira.

Pero ya que sacas el tema de gastos en general, decir que las marcas chinas tienen los mismos gastos y a mismas características pagas una tercera parte. Aquí es cuando la gente dice "es que comprando directamente a China no pagas impuestos, ni transporte, ni aranceles, ..." que también es en parte mentira.
Si lo compras en España pagas todo eso y sigue siendo muchísimo más barato.
De todas formas si es más barato comprar a China no sé por qué no se compran allí el resto de marcas.

Edito: Ya os podéis meter todo lo que queráis conmigo que no me voy a defender.
Me voy a, dormir.
Hasta mañana.

jesuss09
25/11/16, 02:33:03
creo que falta informacion para poder decir una respuesta clara, pero el porcentaje de ganancia de los iphone me parece un poco elevado.

ssac
25/11/16, 05:56:28
Están todo lo inflados que el mercado lo permite, lo cual es lógico.
Si mañana una empresa consigue fabricarlos por 200 y venderlos por 1.500, todas las demás tratarían de imitarla.

groche97
25/11/16, 06:23:42
En una sociedad capitalista el mercado se mueve EB función de la oferta y la demanda, no de lo que se produce.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Schnedi
25/11/16, 08:59:20
Deberían ser gratis!!

O mejor aún, ellos deberían pagarte por usar sus dispositivos...

mikel0654
25/11/16, 09:18:52
Están todo lo inflados que el mercado lo permite, lo cual es lógico.
Si mañana una empresa consigue fabricarlos por 200 y venderlos por 1.500, todas las demás tratarían de imitarla.
Eso es cierto, pero una cosa no quita la otra.
Quien vende una casa lo va a hacer al máximo que se pueda, a no ser que se la quiera quitar de encima o disponer del dinero urgentemente.
Las fábricas de móviles no son distintos. Van a inflar el precio todo lo que permita la sociedad para sacar el máximo beneficio por unidad.
Por suerte hay otro tipo de empresas que no inflan el precio e intentan tener los mismos beneficios aumentando el número de ventas. Así ganan menos por unidad, pero más unidades. A este tipo de empresas se les suele echar las pestes que estamos acostumbrados a leer. Que si sólo saben copiar, que si no invierten en I+D, que si no gastan en propaganda, que si no pagan impuestos, que si no se benefician los revendedores ni transportistas, ...

Jimmy_00
25/11/16, 09:24:37
Muy inflado, sobre todo Apple y Samsung.

joselillo112
25/11/16, 09:33:35
Y el de un cafe...

Vangonaj
25/11/16, 09:43:29
Y quien dice, lo que debe pagar el consumidor? El consumidor pagara lo que le salga de los cojones a la empresa, cuyo producto compra. Y si no quiere que no lo compre.
Por otro lado, si los precios estan mas que inflados. Seguramente con un 10% del inflado de precio, tendrian mas que suficiente para I+D y el resto de chuminadas.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Nightcall
25/11/16, 09:47:06
Y ahora que las memorias nand flash están subiendo de precio por la alta demanda, pues un poco mas inflados aún.

mikel0654
25/11/16, 09:51:05
El consumidor pagara lo que le salga de los cojones a la empresa, cuyo producto compra....

Cierto.
Pero que nadie defienda a estas empresas con este tipo de mentiras.
Los precios están inflados porque a éstas empresas les sale de los cojones y porque hay gente dispuesta a comprar a cualquier precio y seguir defendiéndolas.

Vangonaj
25/11/16, 09:58:12
Cierto.
Pero que nadie defienda a estas empresas con este tipo de mentiras.
Los precios están inflados porque a éstas empresas les sale de los cojones y porque hay gente dispuesta a comprar a cualquier precio y seguir defendiéndolas.
Nadie defiende, solo se describe la realidad. Que tienen que gastar en investigacion y desarrollo y otro tipo de gastos, es verdad. Que nosotros pagamos cada 2 años por un telefono nuevo, aunque el que tenemos nos podria servir igual, tambien es verdad. Que se aprobechan de nuestro consumismo de idiotas, tambien es verdad. Que pueden poner el precio que les da la gana, es verdad. Que nadie nos pone una pistola en la frente para comprarlos, tambien es verdad. Que realmente el precio esta inflado, tambien lo es.
Si la gente cambiase de telefono con menos frecuencia, lo que vale ahora 1000€, valdria 500. Asi que en una gran parte, ese inflado de precio es culpa nuestra.

santinhos
25/11/16, 10:18:00
nadie defiende, solo se describe la realidad. Que tienen que gastar en investigacion y desarrollo y otro tipo de gastos, es verdad. Que nosotros pagamos cada 2 años por un telefono nuevo, aunque el que tenemos nos podria servir igual, tambien es verdad. Que se aprobechan de nuestro consumismo de idiotas, tambien es verdad. Que pueden poner el precio que les da la gana, es verdad. Que nadie nos pone una pistola en la frente para comprarlos, tambien es verdad. Que realmente el precio esta inflado, tambien lo es.
Si la gente cambiase de telefono con menos frecuencia, lo que vale ahora 1000€, valdria 500. Asi que en una gran parte, ese inflado de precio es culpa nuestra.

Enviado desde mi moto g (4) mediante tapatalk
+ 1000

PALMATRON
25/11/16, 10:43:44
Buenas:

Pero esto sucede con cualquier producto.

Podemos extrapolarlo a un coche. Cuanto cuesta hacerlo y cuanto paga el usuario final?.

Como bien decís, hay I+D detrás, constructores de piezas, ingenieros, hay que pagar una campaña de márketing, mediadores y, lógicamente, el constructor que quiere sacar un beneficio.

Y por último, el consumismo del propio usuario, que está dispuesto a pagar "casi lo que le pidan" por tener lo último de lo último.

SalU2.

tccazorla
25/11/16, 10:50:09
Desde que empresas como Xiaomi, OnePlus, Zuk, te venden moviles con componentes de gama ultra alta, por poco mas de 300€, las escusas que me den empresas como Sony, Samsung, HTC (lo de HTC no hay por donde cogerlo), no me valen. Un MI5 con 64GB, SNP 820, 3GB ram, camara Sony me costó 270€, y miras un movil de gama media de Samsung y se te va a 399€ (lo que costaba en su lanamiento el A5 2016). Ellos justifican esos precios en el marketing y los costes de importación... 1 contenedor te ceusta traerlo menos de 500€ (A cuanto sale de costo por movi? 1 centimo?) Y luego los 1000 o 2000€ de impuestos, que si se repercuten en la cantidad de moviles que vienen en el contenedor,su impacto es minimo. Todo son escusas para venderte la novedad a precio de oro. Antes Huawei, e incluso LG, te vendia gamas altas al precio de gamas medias, hoy en dia, todos, en su lanzamiento, minimo 600€. Y repito, cuando tienes opciones chinas por menos de la mitad, ese sobreprecio no está justificado.

Issur1994
25/11/16, 10:53:11
Inflado está gracias en parte a nuestra culpa (yo me incluyo, no vaya a ser que me venga el típico notas de turno a mencionarme), que muchos van a comprar y hacer cola para gastarse 700-800-900 euros en el terminal TOP de turno. Así que si ponen esos precios, es porque se venden bien vendiéndolo a esas cifras y punto.

Welcome to capitalism.

Nightcall
25/11/16, 10:54:39
Nadie defiende, solo se describe la realidad. Que tienen que gastar en investigacion y desarrollo y otro tipo de gastos, es verdad. Que nosotros pagamos cada 2 años por un telefono nuevo, aunque el que tenemos nos podria servir igual, tambien es verdad. Que se aprobechan de nuestro consumismo de idiotas, tambien es verdad. Que pueden poner el precio que les da la gana, es verdad. Que nadie nos pone una pistola en la frente para comprarlos, tambien es verdad. Que realmente el precio esta inflado, tambien lo es.

Toda la razón del mundo. En la mayoría de los casos el consumidor elige que comprar y cuanto está dispuesto a pagar por ello. Un smartphone (o PC) si lo cuidas te puede aguantar 3 o 4 años como mínimo. Hoy en día puedes comprar smartphones nuevos y funcionales por 50€ o incluso menos. Esto hace unos años era impensable. Pero claro, todo el mundo quiere un Ferrari...

superlopezz
25/11/16, 10:56:58
Antiguamente no estaba inflado. Tenías un Galaxy S2 con lo mejor del mercado, tecnología punta e innovación a raudales a un precio correcto/justo.
Con el desarrollo del sector, ha pasado lo que en todos, han visto que hay mercado de "lujo" en el cual se puede inflar el precio porque hay gente que lo pagará.
La misma tecnología punta que tiene un S7 edge en su lanzamiento lo tenía el S2 en su día. Y si miras el precio de lanzamiento de ambos es casi el doble. Y el coste de los componentes no se ha doblado ni por asomo. Ni ha subido tanto el Ipc. Ni lo que invierten en i+d. Simplemente se han convertido en líderes del sector, e inflan el precio porque pueden; y así ganan más.
Si el día de mañana pierden su posición de privilegio, bajarán los precios de salida aún costándole lo mismo.
Es sencillo

Vangonaj
25/11/16, 10:57:30
Buenas:

Pero esto sucede con cualquier producto.

Podemos extrapolarlo a un coche. Cuanto cuesta hacerlo y cuanto paga el usuario final?.

Como bien decís, hay I+D detrás, constructores de piezas, ingenieros, hay que pagar una campaña de márketing, mediadores y, lógicamente, el constructor que quiere sacar un beneficio.

Y por último, el consumismo del propio usuario, que está dispuesto a pagar "casi lo que le pidan" por tener lo último de lo último.

SalU2.
Exacto. Pero hay una pequeña diferencia. Un coche realmente nos hace la vida mas comoda. Nos lleva al trabajo, nos permite transportar cosas... Un movil solo cubre necesidades creadas de forma artificial, como por ejemplo mandar la foto del negro de whatsapp. Realmente no nos soluciona mucvo la vida. Y no me vengais con la chorrada del trabajo. Porque si realmente fuese asi, todos trabakarian desde casa.

rihval
25/11/16, 11:06:08
Antiguamente no estaba inflado. Tenías un Galaxy S2 con lo mejor del mercado, tecnología punta e innovación a raudales a un precio correcto/justo.

Va a ser que no. Precio de lanzamiento de Galaxy S2 en 2011 : 689€ . Más o menos lo que cuestan ahora 5 años después los top.

Un saludo

superlopezz
25/11/16, 11:57:43
Va a ser que no. Precio de lanzamiento de Galaxy S2 en 2011 : 689€ . Más o menos lo que cuestan ahora 5 años después los top.

Un saludo

Bueno rectifico.... precio del S2 8 meses después de su lanzamiento, por debajo de los 400€.
8 meses después del S7 edge más de 500€.

m1ja1l
25/11/16, 12:07:39
No me parece que el precio de los smartphones esté especialmente inflado en relación con lo que cuestan otros bienes y servicios. Es más, en mi opinión los márgenes son escasos en proporción :silbando:

Me temo que en este foro hay mucho jovencito que no ha trabajado en su vida y no tiene la menor idea de lo que cuesta producir otros bienes de consumo, de lo contrario no caeríamos en la puerilidad de decir que el precio de los smartphones está inflado.

¿Acaso alguien se ha informado de lo que cuesta producir un kilo de manzanas o una prenda de ropa, por poner solo dos ejemplos? A lo mejor se venden a un precio 5 o incluso 10 veces superior al de su coste de producción, a pesar de lo cual nadie se escandaliza ni dice que el precio esté inflado. Sin embargo, con los smartphones que se venden a 2-3 veces su coste de producción (dejo al margen alguna excepción como Apple que quizás llega a 4 veces) resulta que el precio está muy inflado, nadie piensa además en los gastos de I + D que requiere fabricar esta clase de dispositivos ni en otros costes de todo tipo...

Saludos

Manolo55
25/11/16, 12:10:06

¿De cuál, dela infusión o de la de Sanlúcar?

Vangonaj
25/11/16, 12:12:12
No me parece que el precio de los smartphones esté especialmente inflado en relación con lo que cuestan otros bienes y servicios. Es más, en mi opinión los márgenes son escasos en proporción :silbando:

Me temo que en este foro hay mucho jovencito que no ha trabajado en su vida y no tiene la menor idea de lo que cuesta producir otros bienes de consumo, de lo contrario no caeríamos en la puerilidad de decir que el precio de los smartphones está inflado.

¿Acaso alguien se ha informado de lo que cuesta producir un kilo de manzanas o una prenda de ropa, por poner solo dos ejemplos? A lo mejor se venden a un precio 5 o incluso 10 veces superior al de su coste de producción, a pesar de lo cual nadie se escandaliza ni dice que el precio esté inflado. Sin embargo, con los smartphones que se venden a 2-3 veces su coste de producción (dejo al margen alguna excepción como Apple que quizás llega a 4 veces) resulta que el precio está muy inflado, nadie piensa además en los gastos de I + D que requiere fabricar esta clase de dispositivos ni en otros costes de todo tipo...

Saludos
¿Que no se escandaliza nadie por las manzanas y la leche? ¿Tu en que pais vives, o mas bien planeta? Ademas el precio de estos productos esta inflado no por el proceso de produccion, sino por los intermediarios. Ya que se compran y se venden varias veces, antes de llegar al supermercado. Si pasasen por un solo intermediario, costatian 10 veces menos de lo que valen.

DaSound
25/11/16, 12:26:32

Ensamblar y montar no es I+D, porque tú solo construyes y compras lo necesario para hacerlo, pero es que aun así, no tienes ni que hacerlo tú, para eso están empresas como Foxconn.

Podría ser I+D si inventas una cadena super avanzada con procesos de trabajo de tu invención que te permitan ensamblar de otra manera... eso podría ser, pero si es montaje normal no.

Amigo69
25/11/16, 12:43:17
Todos estan inflados por que no duran mucho por que están fabricados para eso, para durar como mucho 2-3 años.
Un saludo.

shakalbot
25/11/16, 12:46:33
Exacto. Pero hay una pequeña diferencia. Un coche realmente nos hace la vida mas comoda. Nos lleva al trabajo, nos permite transportar cosas... Un movil solo cubre necesidades creadas de forma artificial, como por ejemplo mandar la foto del negro de whatsapp. Realmente no nos soluciona mucvo la vida. Y no me vengais con la chorrada del trabajo. Porque si realmente fuese asi, todos trabakarian desde casa.

A mi el movil me hace la vida mucho mas facil y comoda que cuando tenia un nokia 3210 hace 16 años. Los moviles de hoy son pequeños ordenadores con todas sus ventajas. Si tu solo le ves uso a mandar el pollon del negro por whatsapp el problema es tuyo por no sacarle provecho al movil.

Y compararlo con los coches es absurdo. Cada cosa es para lo que es.

mikel0654
25/11/16, 14:05:49

Saludos

Como ya te han dicho más atrás con las manzanas te has columpiado bastante.
Aún y todo no es lo mismo vender un artículo inflado barato que caro.
Si vendes un pantalón cuyo coste de fabricación es de 3€ por 30€, pues nadie se escandaliza. Sacan 27€ de beneficio por pantalón.
Y una casa que cuesta fabricar 100.000€ la vendemos igualmente por 10 veces el precio de fabricación, por 1.000.000€

Te parece normal la comparación?
A mi no.
Aquí se está hablando del sobrecoste de los móviles, asi que no lo comparemos con cosas incomparables.

También has dicho, cito textualmente "nadie piensa además en los gastos de I + D que requiere fabricar esta clase de dispositivos..."
Por favor especifica exactamente en qué gasta el dinero en I+D empresas como LG por poner un ejemplo a parte del diseño del chasis y carcasa que eso lo hacen todas las empresas.

ragaru
25/11/16, 14:32:27
Algún día alguien analizará el margen de beneficio de una manzanilla en un bar... Eso sí que es margen.no hace falta, es practicamente del 90% . todo lo que esté elaborado con agua, el margen de beneficio es enorme.

----------------------------------------------------------------

yo lo mismo patino, pero vamos a ver, estamos en un sector donde los fabricantes son más ensambladores que desarrolladores puros. es decir, que Snapdragon se gaste un pastizal en investigación para mejorar sus procesadores, es razonable, que sony gaste, igual, samsung, igual, lg, igual, pero es que buena parte de los "fabricantes" son ensambladores practicamente.

procesador de un tercero, memoria de otro fabricante, batería de otro, pantalla de otro, cámara de otro.........

si un one plus 3, con características de terminales de 700 euros y superior lo han podido hacer a un precio asequible, es por que algo hay que se puede hacer bien.

apple, los procesadores han sido fabricados por samsung, buena parte de los terminales usan cámaras de sony como es LG, xiaomi y otras varias, samsung desarrolla tambien módulos de memoria ram, hasta hace poco, intel estaba igual con sus CPU, sharp creo que fabrica las pantallas para algunos terminales.....

de verdad hay TANTA investigación? yo lo dudo. y más cuando hay fabricantes que van casi a mes de presentación de terminales como es xiaomi.

aparte, la investigación, no es hacerla, empezar de 0 y asi de forma cíclica. nada se considera una pérdida, y una investigación puede dar resultados para la producción de varias generaciones.

y encima, ENTRAMOS EN UNA DINAMICA DONDE SE VAN QUITANDO COSAS. asique, investigación? costos? todo caro? falacias.

el precio de los terminales esta inflado y de más. y como han dicho, vamos en dinámica de renovaciones de 2 años. terminales de usar y tirar. perdemos poder los usuarios. el dia de que llegue el punto de no retorno y salgamos perdiendo, esta más cerca de la cuenta. y solo podremos agachar la cabeza

petakitas
25/11/16, 15:19:08
Si mejor no pensar lo que los demas ganan con nosotros mejor seguir como ovejitas al pastor y el dia que nos manden saltar por el ribazo hacerlo sin dudar

JCarlos
25/11/16, 15:27:14
Bueno....pues...sólo decir que esperamos que aquellos a los que todo les parece un robo comiencen a montar bares, restaurantes y fábricas de móviles (o de ensamblajes de móviles) para que a todos nos salga más barato.

mikel0654
25/11/16, 16:14:24
Bueno....pues...sólo decir que esperamos que aquellos a los que todo les parece un robo comiencen a montar bares, restaurantes y fábricas de móviles (o de ensamblajes de móviles) para que a todos nos salga más barato.
Es igual.
Tu sigue pagando 200€ euros por llamar desde el móvil como era hace pocos años.
Cada vez que recuerdo las facturas que me tocaban pagar en su día me duele.
Pero no pasa nada.
Tú sigue justificando a los ladrones.

JCarlos
25/11/16, 16:27:51
Es igual.
Tu sigue pagando 200€ euros por llamar desde el móvil como era hace pocos años.
Cada vez que recuerdo las facturas que me tocaban pagar en su día me duele.
Pero no pasa nada.
Tú sigue justificando a los ladrones.
Veo que no has entendido nada, pero no me defraudadas....es lo que esperaba.

Por otro lado, nunca he pagado facturas de móvil de 200€, igual que tampoco pago 600€ por un móvil ni lo cambio al año ni a los dos años.

La cosa es sencilla: si te parece caro no lo compres, y si lo hace mucha gente podrá ocurrir una de dos cosas: bajará de precio o se dejará de vender.

Pero...andar diciendo alegremente que tal o cuál empresa se forra, sin tener ni idea de lo que conlleva una empresa, no lleva a ningún lado, y eso es lo que leo por aquí.

Y lo digo, de verdad, sin acritud, montad bares y cobrad 20 céntimos por un café y 30 céntimos por un vino, me apunto como cliente.

kenchiX
25/11/16, 16:35:25
no hace falta, es practicamente del 90% . todo lo que esté elaborado con agua, el margen de beneficio es enorme.

yo lo mismo patino, pero vamos a ver, estamos en un sector donde los fabricantes son más ensambladores que desarrolladores puros. es decir, que Snapdragon se gaste un pastizal en investigación para mejorar sus procesadores, es razonable, que sony gaste, igual, samsung, igual, lg, igual, pero es que buena parte de los "fabricantes" son ensambladores practicamente.

procesador de un tercero, memoria de otro fabricante, batería de otro, pantalla de otro, cámara de otro.........

si un one plus 3, con características de terminales de 700 euros y superior lo han podido hacer a un precio asequible, es por que algo hay que se puede hacer bien.

apple, los procesadores han sido fabricados por samsung, buena parte de los terminales usan cámaras de sony como es LG, xiaomi y otras varias, samsung desarrolla tambien módulos de memoria ram, hasta hace poco, intel estaba igual con sus CPU, sharp creo que fabrica las pantallas para algunos terminales.....

de verdad hay TANTA investigación? yo lo dudo. y más cuando hay fabricantes que van casi a mes de presentación de terminales como es xiaomi.

aparte, la investigación, no es hacerla, empezar de 0 y asi de forma cíclica. nada se considera una pérdida, y una investigación puede dar resultados para la producción de varias generaciones.

y encima, ENTRAMOS EN UNA DINAMICA DONDE SE VAN QUITANDO COSAS. asique, investigación? costos? todo caro? falacias.

el precio de los terminales esta inflado y de más. y como han dicho, vamos en dinámica de renovaciones de 2 años. terminales de usar y tirar. perdemos poder los usuarios. el dia de que llegue el punto de no retorno y salgamos perdiendo, esta más cerca de la cuenta. y solo podremos agachar la cabeza

No entiendo ese argumento, todos los costes de I+D, igualmente se trasladan al comprador final, es independiente que los desarrolle un tercero o directamente la marca. Si los desarrolla un tercero, se lo cobrara al fabricante el cual a la vez se lo trasladara al comprador final.

De todas formas, excepto en los buques insignia de las Fabricantes más punteros, donde pagas sobretodo marca y el ser el primero en tener un nuevo terminal. Terminales que son como miniordenadores, del tamaño de una mano y que incorporan cámaras que se asemejan a compactas, y que por menos 400 euros, ya encuentras bastantes modelos punteros, es BARATISIMO.

Caro era comprar un móvil que solo servia para llamar y envias SMSs hace años... :risitas:

simonloco94
25/11/16, 16:38:46
a mi me parece que esta un poco inflado
porque esta claro que tienen que amortizarlo pero aun asi le sobra bastante

mikel0654
25/11/16, 17:18:59
Veo que no has entendido nada, pero no me defraudadas....es lo que esperaba.

Por otro lado, nunca he pagado facturas de móvil de 200€, igual que tampoco pago 600€ por un móvil ni lo cambio al año ni a los dos años.

La cosa es sencilla: si te parece caro no lo compres, y si lo hace mucha gente podrá ocurrir una de dos cosas: bajará de precio o se dejará de vender.

Pero...andar diciendo alegremente que tal o cuál empresa se forra, sin tener ni idea de lo que conlleva una empresa, no lleva a ningún lado, y eso es lo que leo por aquí.

Y lo digo, de verdad, sin acritud, montad bares y cobrad 20 céntimos por un café y 30 céntimos por un vino, me apunto como cliente.

Pues me alegro por ti, pero a mi sí me ha tocado pagar facturas de teléfono de más de 200€ cuando mi mujer estudió en otra provincia.
También me toca pagar el precio de la gasolina más caro que el de la Coca Cola, pero no pasa nada. Será por el I+D de la gasolina.
Trabajo en una multinacional donde la compra-venta de artículos tanto interna como externa es el pan nuestro de cada día. Un departamento, minifábrica o como quieras llamarlo fábrica algo. Ese algo se vende internamente por el precio de coste(materiales, mano de obra directa E INDIRECTA) y lo vende a otro departamento un 3% más caro o a clientes externos un 6% más caro.

Suma para tontos a ver si lo acabas entendiendo.
Samsung compra un Chip Snapdragon por 50€, una pantalla a sharp por 30€, una batería china por 10€ y una cámara Sony por 40€ y lo monta todo en una caja.
Este precioso móvil de Sansung cuesta 130€. Ya sólo queda meterlo dentro de un cuerpo y éste dentro de una caja de cartón.
¿Me puedes decir por qué se acaba vendiendo por 600€?
¿Me puedes decir qué tiene que investigar Samsung para vender este móvil?

Has dicho que si lo compra mucha gente
bajará de precio o se dejará de vender. Otro error.
Tu crees que si un móvil inflado de precio se vende como churros el siguiente modelo saldrá menos hinchado? Ya te digo yo que no.

Una última cosa.

Tu primer comentario sobra.

JCarlos
25/11/16, 17:35:56
Pues me alegro por ti, pero a mi sí me ha tocado pagar facturas de teléfono de más de 200€ cuando mi mujer estudió en otra provincia.
También me toca pagar el precio de la gasolina más caro que el de la Coca Cola, pero no pasa nada. Será por el I+D de la gasolina.
Trabajo en una multinacional donde la compra-venta de artículos tanto interna como externa es el pan nuestro de cada día. Un departamento, minifábrica o como quieras llamarlo fábrica algo. Ese algo se vende internamente por el precio de coste(materiales, mano de obra directa E INDIRECTA) y lo vende a otro departamento un 3% más caro o a clientes externos un 6% más caro.

Suma para tontos a ver si lo acabas entendiendo.
Samsung compra un Chip Snapdragon por 50€, una pantalla a sharp por 30€, una batería china por 10€ y una cámara Sony por 40€ y lo monta todo en una caja.
Este precioso móvil de Sansung cuesta 130€. Ya sólo queda meterlo dentro de un cuerpo y éste dentro de una caja de cartón.
¿Me puedes decir por qué se acaba vendiendo por 600€?
¿Me puedes decir qué tiene que investigar Samsung para vender este móvil?

Has dicho que si lo compra mucha gente
bajará de precio o se dejará de vender. Otro error.
Tu crees que si un móvil inflado de precio se vende como churros el siguiente modelo saldrá menos hinchado? Ya te digo yo que no.

Una última cosa.

Tu primer comentario sobra.

“La cosa es sencilla: si te parece caro no lo compres, y si lo hace mucha gente podrá ocurrir una de dos cosas: bajará de precio o se dejará de vender."

Como ves he dicho justo lo contrario: si a mucha gente le parece caro y no lo compra.....

Mi primer comentario no es a mala leche, y no sobra, porque sigues sin entender mi argumento:

Por un lado, como consumidor, me la trae al pairo si la empresa que fabrica los móviles gana mucho o pierde mucho, ese es su problema. Si me parece bien el producto lo compro y si no pues no.

Y por otro lado, la gestión de una empresa, y más de esas dimensiones, es compleja, lo suficiente como para no poder analizarla con unas simples sumas y restas.

Lo primero por personal y lo segundo por universal, son hechos.

Ahora bien....por pensar...cada uno puede pensar lo que quiera.

mikel0654
25/11/16, 18:07:50
“La cosa es sencilla: si te parece caro no lo compres, y si lo hace mucha gente podrá ocurrir una de dos cosas: bajará de precio o se dejará de vender."

Como ves he dicho justo lo contrario: si a mucha gente le parece caro y no lo compra.....

Mi primer comentario no es a mala leche, y no sobra, porque sigues sin entender mi argumento:

Por un lado, como consumidor, me la trae al pairo si la empresa que fabrica los móviles gana mucho o pierde mucho, ese es su problema. Si me parece bien el producto lo compro y si no pues no.

Y por otro lado, la gestión de una empresa, y más de esas dimensiones, es compleja, lo suficiente como para no poder analizarla con unas simples sumas y restas.

Lo primero por personal y lo segundo por universal, son hechos.

Ahora bien....por pensar...cada uno puede pensar lo que quiera.

Cómo se ve que hablas sin tener ni idea.
En una empresa grande como la mía o como cualquiera de esas tiene los tiempos y los precios muy bien definidos. Te pueden decir por ejemplo el precio de mano de obra de un proceso para colocar una batería en un móvil.
También te pueden decir cuanto encarece el producto la mano de obra indirecta, jefes, encargados, directores, oficinistas, administrativos, parientes de los jefes, telefonistas, ...
Vamos que está muy bien definido.

En cuanto a tu primera cita ha formulado la frase de una manera ambigua. Tiene doble significado.
Cosas de la lengua española.
Pero tu sigues sin responder a mis dos preguntas, la de la suma para tontos.

Y por último, nunca me he comprado un móvil de más de 200€, pero gracias a gente como tú esto será imposible.
Por un lado dices que tu nunca has comprado un móvil de 600€ y crees que con no comprar móviles caros es suficiente, pero no te da para ver lo que estás haciendo de forma indirecta.
Estas aceptando y justificando que se fabriquen móviles inflados. Mucha gente leerá tus comentados y los de la gente como tú, pensará que tienes razón y que es normal que un móvil cueste 1000€ por el I+D que tu dices que hay detrás y lo acabara comprando. Y suponiendo que hayas entendido mi post anterior sabrás cómo repercutirá eso en tu bolsillo en el futuro.

Nightcall
25/11/16, 18:50:35
no hace falta, es practicamente del 90% . todo lo que esté elaborado con agua, el margen de beneficio es enorme.

Se paga la marca y el marketing de la misma, como siempre. Si quieres pagar menos, buscas otra marca, fácil. En un futuro habrán smartphones modulares, renovables y ampliables, como ocurrió con los PC. Económica y ecológicamente eso sería lo más viable.

Nightcall
25/11/16, 19:00:00
En una empresa grande como la mía o como cualquiera de esas tiene los tiempos y los precios muy bien definidos. Te pueden decir por ejemplo el precio de mano de obra de un proceso para colocar una batería en un móvil.
También te pueden decir cuanto encarece el producto la mano de obra indirecta, jefes, encargados, directores, oficinistas, administrativos, parientes de los jefes, telefonistas, ...

En cuanto a tu primera cita ha formulado la frase de una manera ambigua. Tiene doble significado.

Y por último, nunca me he comprado un móvil de más de 200€, pero gracias a gente como tú esto será imposible.
Por un lado dices que tu nunca has comprado un móvil de 600€ y crees que con no comprar móviles caros es suficiente, pero no te da para ver lo que estás haciendo de forma indirecta.
Estas aceptando y justificando que se fabriquen móviles inflados. Mucha gente leerá tus comentados y los de la gente como tú, pensará que tienes razón y que es normal que un móvil cueste 1000€ por el I+D que tu dices que hay detrás y lo acabara comprando. Y suponiendo que hayas entendido mi post anterior sabrás cómo repercutirá eso en tu bolsillo en el futuro.

Lo triste es que la gente le gusta mucho el postureo y presumir de su iPhone o Samsung de 1200€ pagado a cómodos plazos de 50€ al mes.

NeoCimek
25/11/16, 19:05:07
Aquí hay mucho listo hablando de i+D cuando realmente no sabe a qué se dedican.

Además, que si, que compras los componentes a externos, pero necesitas hacer una placa madre para esos componentes, hacer planos, diagramas, cálculos, diseños, programadores, etc. El i+D generalmente va por dos vías, una a investigar a largo plazo y 2 a hacer prototipos.

Aparte de diseñar el producto, hay que diseñar los procesos, utillajes, etc y con cada nueva versión se renueva todo.

Y como han dicho, el margen de ganancias por producto vendido no es tan amplio como nos quieren hacer creer. Se gana más por Márketing y publicidad que por ventas.

Un ejemplo, el diseño mecánico de un Utillaje que hice para un control de calidad rondaba los 30 mil €, el coste de la fabricación de éste 50 mil € largos sumando todo el útil costaba 120 mil € y sólo servía para comprobar la calidad de un producto del motor de un coche.

Sent from my iPhone using Tapatalk

mikel0654
25/11/16, 19:46:31
Además, que si, que compras los componentes a externos, pero necesitas hacer una placa madre para esos componentes, hacer planos, diagramas, cálculos, diseños, programadores, etc. El i+D generalmente va por dos vías, una a investigar a largo plazo y 2 a hacer prototipos.

Yo sólo hablo de lo que conozco. En mi empresa la mano de obra indirecta es un 30% de la plantilla el otro 70% es mano de obra directa. Dentro de ese 30% están los trabajadores que se dedican al I+D, informáticos y demás. No se pagan miles de euros a otras empresas sino que están en plantilla como cualquier otro trabajador. Y sus sueldos encarecen el producto exactamente igual que el de cualquier otro trabajador.
En mi empresa si que se dan los dos tipos de I+D pero para montar un móvil sólo tienen que diseñar un prototipo. El I+D a largo plazo lo harán las empresas de chips, pantallas, cámaras, ...

Edito: Tu primera frase también sobra. Supongo que insultas porque estás frustrado al tener que justificar el precio de tu móvil.

700
25/11/16, 20:17:22
Si el consumidor supiera los márgenes de beneficios que obtiene a unas marcas se llevarían las manos a la cabeza. Primero en su producción ( ya sabemos por se fabrica en China) y por como pagan impuestos

Mark96
25/11/16, 21:02:31
Preguntémosles a ellos
Los niños del coltán

NeoCimek
25/11/16, 23:04:25
Yo sólo hablo de lo que conozco. En mi empresa la mano de obra indirecta es un 30% de la plantilla el otro 70% es mano de obra directa. Dentro de ese 30% están los trabajadores que se dedican al I+D, informáticos y demás. No se pagan miles de euros a otras empresas sino que están en plantilla como cualquier otro trabajador. Y sus sueldos encarecen el producto exactamente igual que el de cualquier otro trabajador.
En mi empresa si que se dan los dos tipos de I+D pero para montar un móvil sólo tienen que diseñar un prototipo. El I+D a largo plazo lo harán las empresas de chips, pantallas, cámaras, ...

Edito: Tu primera frase también sobra. Supongo que insultas porque estás frustrado al tener que justificar el precio de tu móvil.

Permíteme que discrepe, pero no sobra, aquí hay mucho ingeniero de bar y los analistas freelance abundan.

YoArnold83
25/11/16, 23:26:07
Algunos infladísimos, sobre todo apple. Los chinos menos inflados.

NeoCimek
25/11/16, 23:50:50
Algunos infladísimos, sobre todo apple. Los chinos menos inflados.

Claro, los Samsung los regalan con los bollicaos.

nandocasadootero
25/11/16, 23:57:56
Donde está el inflado de un producto donde uno lo oferta y otra persona libremente lo adquiere ?

En el mercado de smartphone afortunadamente existe una inmensa oferta donde los consumidores podemos libremente elegir . Si crees que te están engañando , con adquirir otro modelo está solucionado el problema .

santinhos
26/11/16, 00:07:14

Tú a tu bola poniendo en boca de los demás lo que nadie ha dicho. [emoji23] Lo siento chico, pero el iphone es el campeón de los precios inflados. Es lo que hay... A apechugar.

Turuleta
26/11/16, 00:56:52
Precios inflados sin duda. No creo ni por un momento que sea necesario poner ciertos precios a determinados terminales para llegar a cubrir gastos y hacerse con tales beneficios. Creo que puede verse en el hecho de que al poco tiempo comienzan a bajar de precio, y en algunos casos, con una diferencia más que considerable: esto no pasaría si no siguiesen obteniendo beneficios a ese precio "rebajado".

Ahora bien, ellos, a quien corresponda determinar el precio, lo hacen porque lo venden. Porque hay consumidores dispuestos a gastarse tal cantidad, desde luego. Es entonces cuando podríamos caer en un bucle de conversaciones sobre consumismo y otros rollos que no son pertinentes ahora mismo.

Y todo esto sin entrar tampoco a contemplar la polémica alrededor del coltán...

YoArnold83
26/11/16, 01:29:56

No, con chinos me refiero a Xiaomi, Meizu, letv... Samsung también es caro.

m1ja1l
26/11/16, 09:59:52
¿Que no se escandaliza nadie por las manzanas y la leche? ¿Tu en que pais vives, o mas bien planeta? Ademas el precio de estos productos esta inflado no por el proceso de produccion, sino por los intermediarios. Ya que se compran y se venden varias veces, antes de llegar al supermercado. Si pasasen por un solo intermediario, costatian 10 veces menos de lo que valen.

Me parece que vivo en el mismo planeta y país que tú. E insisto, no veo a nadie quejándose por lo inflados que están los precios de las manzanas, los de las prendas de ropa o los de otros muchos bienes de consumo que en muchos casos son además de primera necesidad. Casi nadie escribe un post para quejarse del precio de esos productos, y desde luego no se montan manifestaciones para protestar por ese motivo (sí las he visto, en cambio, para quejarse del precio de los carburantes, para reclamar una vivienda digna o para oponerse a los recortes en servicios).

No voy a entrar a debatir si el precio de las manzanas está inflado por culpa de los intermediarios, es muy posible que sea así, pero no es esa la temática de este hilo. Lo que aquí se discute es si el precio de los smartphones está inflado, y mientras vistas pantalones y camisas o ingieras alimentos que te han vendido a 10 veces su coste de producción, no puedes decir de forma honesta que los smartphones estén inflados, te pongas como te pongas...

Saludos

castita
26/11/16, 10:15:18
Si vemos lo que pasa en el Congo con el coltán y otros minerales podríamos decir que se venden baratísimos. No creo que un móvil que cueste 100 ó 150 € esté por encima de su precio. De hecho mi pregunta más frecuente es cuántas personas han sido explotadas para que yo pueda pagar ese precio por el móvil.

En los móviles de gama alta no se está pagando por el aparato. Se está pagando una emoción: estatus, placer, exclusividad... Lo mismo que muchos pagan por una entrada de un partido, o por un bolso de una marca determinada. Ahí las marcas lo que cobran es por vender una emoción, no un aparato. Y de hecho si fueran más baratos perderían todo es halo de exclusividad.

mikel0654
26/11/16, 10:40:52
Permíteme que discrepe, pero no sobra, aquí hay mucho ingeniero de bar y los analistas freelance abundan.

Si te tengo que dar la razón.
Vas de ingeniero y no eres capaz de responder ni a la pregunta para tontos.
Sigue insultando y defiende tu iPhone con tu vida.

santinhos
26/11/16, 10:51:59
Aaaaamen.

m1ja1l
26/11/16, 10:53:33
Como ya te han dicho más atrás con las manzanas te has columpiado bastante.
Aún y todo no es lo mismo vender un artículo inflado barato que caro.
Si vendes un pantalón cuyo coste de fabricación es de 3€ por 30€, pues nadie se escandaliza. Sacan 27€ de beneficio por pantalón.
Y una casa que cuesta fabricar 100.000€ la vendemos igualmente por 10 veces el precio de fabricación, por 1.000.000€

Te parece normal la comparación?
A mi no.
Aquí se está hablando del sobrecoste de los móviles, asi que no lo comparemos con cosas incomparables.

También has dicho, cito textualmente "nadie piensa además en los gastos de I + D que requiere fabricar esta clase de dispositivos..."
Por favor especifica exactamente en qué gasta el dinero en I+D empresas como LG por poner un ejemplo a parte del diseño del chasis y carcasa que eso lo hacen todas las empresas.
Me remito a lo que he contestado al compañero Vangonaj.

No me he columpiado en absoluto, hay infinidad de bienes de consumo que pagas diariamente a un precio 5 ó 10 veces superior a su coste de producción sin poner ninguna pega, y en cambio con los smartphones hablas de precios inflados :oh:

Lo importante no es la diferencia de precio bruta entre el coste de producción y el de venta, sino el porcentaje que supone sobre el precio total. Si te venden a 30 € unos pantalones que han fabricado a 3 €, eso significa que te lo están vendiendo 10 veces más caro, ¿cómo puedes defender luego que un smartphone que te venden 2 veces más caro está inflado?

Evidentemente no puedes comparar esto con el precio de una casa, en el que el factor que infla el precio total es el coste del suelo edificables.

Y claro que LG gasta en I + D, entre otras cosas fabrica pantallas e incluso -si no me equivoco- cámaras, aparte del diseño del chasis y la carcasa que tampoco es una bagatela (sin entrar ya a mencionar el software).

Saludos

tonormal
26/11/16, 10:56:27
El precio es acorde con la obsolencia programada (http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/). Capitalismo puro y duro. Hasta los telefonos android gama baja podrían traer mas espacio de almacenamiento de aplicaciones, pero no lo hacen para que la obsolencia los acabe. Lo han solucionado desarrolladores externos como Lanchon y otros en el caso del Galaxy S2(2011) a través del PIT y Adrian DC en el Xperia T(2012) con unificación de particiones, por poner ejemplos. Pero la riqueza de los más ricos debe continuar...

JCarlos
26/11/16, 11:11:55

¿Dentro de la empresa? Claro hombre, pues si no sabe la propia empresa si gana o pierde...estaría bueno. Pero desde fuera, sin tener todos los datos, decir alegremente lo que se lee por aquí...pues da un poco de pena.

En cuanto a que no tengo ni idea...mejor no te contesto.

Vuelve a leerlo por favor, porque no, no se pueden entender dos cosas, y desde luego de ambigua....nada.

Nunca fué mi intención hacerlo.

No sé dónde has leído en mis comentarios justificación alguna de los precios, no lo he hecho, en ningún momento.

Sólo digo, y repito, que como consumidor analizo si me interesa el producto a un precio, y me da igual lo que gane la empresa...o lo que pierda.

Supongo que quien critica el exceso de beneficio, y por congruencia, también animaría a los demás a donar dinero a una empresa que perdiese dinero con sus ventas ¿no?

Y por último, el sistema de economía de mercado será bueno o será malo pero es el que hay, y su base fundamental es la relación entre la oferta y la demanda.

Si un producto tiene un precio de 100€ pero nadie está dispuesto a pagar más de 50€, no se venderá por muy justo que sea su PVP respecto de sus costes.

Y si un producto se vende bien a 600€ ninguna empresa que se precie de serlo va a bajar ese precio aunque su coste sea de 1€.

Oferta y demanda, esa es la base fundamental de un precio. Esto es un axioma en nuestro sistema económico.

mikel0654
26/11/16, 11:15:38
Me remito a lo que he contestado al compañero Vangonaj.

No me he columpiado en absoluto, hay infinidad de bienes de consumo que pagas diariamente a un precio 5 ó 10 veces superior a su coste de producción sin poner ninguna pega, y en cambio con los smartphones hablas de precios inflados :oh:

Lo importante no es la diferencia de precio bruta entre el coste de producción y el de venta, sino el porcentaje que supone sobre el precio total. Si te venden a 30 € unos pantalones que han fabricado a 3 €, eso significa que te lo están vendiendo 10 veces más caro, ¿cómo puedes defender luego que un smartphone que te venden 2 veces más caro está inflado?

Evidentemente no puedes comparar esto con el precio de una casa, en el que el factor que infla el precio total es el coste del suelo edificables.

Y claro que LG gasta en I + D, entre otras cosas fabrica pantallas e incluso -si no me equivoco- cámaras, aparte del diseño del chasis y la carcasa que tampoco es una bagatela (sin entrar ya a mencionar el software).

Saludos

Lo vuelvo a explicar desde otro punto de vista...
Si vendes una casa por 10 veces su valor, ya ni hace falta que trabajes más en tu vida.
Si vendes un pantalón por 10 veces su valor necesitarás vender otros 60 más para poder tener un sueldo digno ese mes.
Yo sigo sin ver ninguna similitud. Es normal que en cifras pequeñas aumente el porcentaje de beneficio, porque realmente es muy poco dinero y hay que pagar sueldos, alquileres, luz, impuestos, ...
En el caso de la ropa sí que es normal que inflen mucho el precio.
LG sí que invierte en I+D a largo plazo como snapdragon. Los dos invierten un dinero y los dos lo amortizan vendiendo sus productos. La diferencia entre Snapdragon y LG es que LG también vende dentro de su organización.
Si una pantalla LG le cuesta a Samsung 50€, a LG le costará 45€ porque como ya he dicho antes, en las compra-ventas internas de una organización se meten menos beneficios, aunque eso ya es política de cada organización.
Pero lo que está claro es que en los 50€ que paga Samsung o en los 45€ que paga LG están incluidos los beneficios, gastos de material, mano de obra directa e indirecta como son los ingenieros de I+D de LG. En este precio ya se ha pagado el I+D de la pantalla. Es el precio final.

tonormal
26/11/16, 11:17:13
También esta el tema de las baterías, un negocio, pues como las baterías originales, difícil (duran apenas los dos años). Un mercado de baterías clónicas basura

mikel0654
26/11/16, 11:34:38

Aquí es donde justificas los precios de los móviles, aunque no lo sepas.
Porque estoy seguro de que vas a decir que he entendido mal.

Tu entiendes una cosa y yo entiendo otra aunque también veo la tuya.
Para que veas lo que yo entiendo cambia el verbo comprar por hacer.

"La cosa es sencilla: si te parece caro no lo HAGAS, y si lo HACE mucha gente podrá ocurrir una de dos cosas: bajará de precio o se dejará de vender."

Así queda menos ambiguo dando sólo un significado, el que yo he entendido.

Esto es lo que yo he entendido desde el principio.

La cosa es sencilla: si te parece caro no lo COMPRES, y si lo COMPRA mucha gente podrá ocurrir una de dos cosas: bajará de precio o se dejará de vender.

JCarlos
26/11/16, 12:15:58
Aquí es donde justificas los precios de los móviles, aunque no lo sepas.
Porque estoy seguro de que vas a decir que he entendido mal.

Esas palabras mías son sólo un crítica, algo acidilla, hacia quienes hablan alegremente de los demás y que si en algún momento se ven en su lugar hacen lo mismo por aquello tan español de "no voy a ser yo el más tonto".

Por eso lo de animar a que hagan lo que predican.

Perdona Mikel, pero de verdad, no veo que se pueda entender un justificación a los precios.

Tu entiendes una cosa y yo entiendo otra aunque también veo la tuya.
Para que veas lo que yo entiendo cambia el verbo comprar por hacer.

"La cosa es sencilla: si te parece caro no lo HAGAS, y si lo HACE mucha gente podrá ocurrir una de dos cosas: bajará de precio o se dejará de vender."

Así queda menos ambiguo dando sólo un significado, el que yo he entendido.

Esto es lo que yo he entendido desde el principio.

La cosa es sencilla: si te parece caro no lo COMPRES, y si lo COMPRA mucha gente podrá ocurrir una de dos cosas: bajará de precio o se dejará de vender.

[emoji4] aquí creo que entre los dos vamos a aburrir al personal.

"si te parece caro no lo compres, y si LO hace mucha gente... "

No es una cuestión de verbo sino de complemento: "lo hace" , es decir si hace lo que tu, o sea, no comprar si te parece caro.

En todo caso reconozco que en una lectura rápida se puede uno liar. Yo desde luego disto de ser perfecto.

mikel0654
26/11/16, 12:24:26
[emoji4] aquí creo que entre los dos vamos a aburrir al personal.

Toda la razón.
Se está desviando un poco el tema principal. [emoji23]

Lord1900
26/11/16, 12:43:14
Todo lo que se infla se desinfla con el tiempo, por eso es mejor dejar pasar unos meses para que ocurra, si hay gente con ansias de ser el primero en tenerlo que lo pagué.

ragaru
26/11/16, 14:57:46
No entiendo ese argumento, todos los costes de I+D, igualmente se trasladan al comprador final, es independiente que los desarrolle un tercero o directamente la marca. Si los desarrolla un tercero, se lo cobrara al fabricante el cual a la vez se lo trasladara al comprador final.

De todas formas, excepto en los buques insignia de las Fabricantes más punteros, donde pagas sobretodo marca y el ser el primero en tener un nuevo terminal. Terminales que son como miniordenadores, del tamaño de una mano y que incorporan cámaras que se asemejan a compactas, y que por menos 400 euros, ya encuentras bastantes modelos punteros, es BARATISIMO.

Caro era comprar un móvil que solo servia para llamar y envias SMSs hace años... :risitas:

es muy sencillo. snapdragon hace su investigación y con X presupuesto puede sacar 3 productos y jugar con sus precios para los beneficios a la hora de vender el procesador perder beneficios por unidad pero ganar por cantidad. una ensambladora puede comprar el componente ya que tiene investigados los rendimientos en base a las características del componente y sólo tienen que hacer el desarrollo de placa.

si una empresa tiene una factoría los costos de inversión son enormes. a diferencia de ser componentes comprados, donde solo dependes del stock, almacenaje y un coste.

que al final llega al usuario? SI. pero para un sobre coste de más de 300 euros? hablando en plata, y un huevo de pato.

ragaru
26/11/16, 15:09:39
Se paga la marca y el marketing de la misma, como siempre. Si quieres pagar menos, buscas otra marca, fácil. En un futuro habrán smartphones modulares, renovables y ampliables, como ocurrió con los PC. Económica y ecológicamente eso sería lo más viable.

pero eso no justifica un sobre precio tan alto. practicamente ningún móvil podría costar más de los 600 euros. al contrario, muchos, sin apenas nada especial, ha rozado o superado la barrera de los mil sin justificación.

si fabricantes como xiaomi, huawei o one plus pueden crear terminales de altísimo rendimiento a precios bajos, todas pueden hacer lo mismo. pagar la marca? eso no sirve de nada

Nightcall
26/11/16, 15:58:12
pero eso no justifica un sobre precio tan alto. practicamente ningún móvil podría costar más de los 600 euros. al contrario, muchos, sin apenas nada especial, ha rozado o superado la barrera de los mil sin justificación.

si fabricantes como xiaomi, huawei o one plus pueden crear terminales de altísimo rendimiento a precios bajos, todas pueden hacer lo mismo. pagar la marca? eso no sirve de nada

Lo justifica la gente que esta dispuesta a pagarlo. Como han dicho antes, comprar productos caros, aporta estatus y la satisfacción de creer tener lo mejor.

De todas maneras el coste por terminal para Xiaomi de importación es menor que el de Samsung, ya que el segundo ofrece soporte oficial allá donde vende, invierte en publicidad, "paga impuestos" y otras cosas.

NeoCimek
26/11/16, 17:24:11

Claro que me tienes que e dar la razón, porque soy ingeniero y he trabajado en i+D.

Además, el usuario final no paga i+D paga por un producto que sale al mercado.

Por último, a mi no me has preguntado nada para tener que responderte nada.

santinhos
26/11/16, 17:44:19
Además, el usuario final no paga i+D paga por un producto que sale al mercado.
En cuyo precio va repercutido el I+D.

ragaru
26/11/16, 19:02:03
Lo justifica la gente que esta dispuesta a pagarlo. Como han dicho antes, comprar productos caros, aporta estatus y la satisfacción de creer tener lo mejor.

De todas maneras el coste por terminal para Xiaomi de importación es menor que el de Samsung, ya que el segundo ofrece soporte oficial allá donde vende, invierte en publicidad, "paga impuestos" y otras cosas.

en lo primero, postureo. es decir, te llamo tonto en la cara y me pagas por ello.

en lo segundo, esta claro que esos son detalles que influyen, te pongo huawei, precios más competitivos con terminales de alto rendimiento.

Pero volvemos a lo de antes, si una persona esta dispuesta a pagar 1000 por una patata, todos van a poner ese precio aunque sea una patata pelada. eso no se justifica por nada ni por nadie.

EDIT. más facil te lo pongo Bq x5. mejor y mas barato que un galaxy a5, más caro que un huawei p8 lite y similar a un motorola moto g del 2015, aunque el bq sale más caro. cual es más caro aunque sea peor? el samsung. para que veas que no me voy a topes de gama.

Neron99
26/11/16, 20:01:10
Es triste pero no todo el mundo puede tener un chalet, 3 coches , 2 motos, una casa en la playa...

Pues tristemente así pasa con todo...

Hay gente que para comer y cenar le llega para comer unas patatas y un par de huevos...

Un tope de gama no todo el mundo se lo puede permitir...

Y como con todo uno se tiene que adaptar a lo que gana.

Las cosas valen lo que valen aún que no lo cuesten.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

user00
26/11/16, 20:32:37
Inflado, sino mira el s7 edge, iPhone 7, .....

Un saludo.

tomgar
26/11/16, 20:52:55
Mientras haya tontos que paguen 500 euros por un móvil cada año o dos años nos seguirán tratando igual.
Es curioso que la gente pague 500 euros cada dos años por un móvil que rara vez funciona como tiene que funcionar y sin embargo por ejemplo les cueste pagar eso por una TV cada 6/7 años,bueno por una TV,un frigorífico,un horno,un lavavajillas...es más estoy harto de oír a gente comentar que los electrodomésticos de hoy en día son muy malos porque duran 5 años,sin embargo al móvil en cuestión no le exigen nada,es increíble hasta donde te lleva el marketing.
Seguro que hay gente que cambia a la novia por un Iphone.

Neron99
26/11/16, 21:09:36
Mientras haya tontos que paguen 500 euros por un móvil cada año o dos años nos seguirán tratando igual.
Es curioso que la gente pague 500 euros cada dos años por un móvil que rara vez funciona como tiene que funcionar y sin embargo por ejemplo les cueste pagar eso por una TV cada 6/7 años,bueno por una TV,un frigorífico,un horno,un lavavajillas...es más estoy harto de oír a gente comentar que los electrodomésticos de hoy en día son muy malos porque duran 5 años,sin embargo al móvil en cuestión no le exigen nada,es increíble hasta donde te lleva el marketing.
Seguro que hay gente que cambia a la novia por un Iphone.
Tontos no... gente que puede pagar y le sale de los huevos pagarlo, y esta en su legitimo derecho de hacerlo con su dinero.

Eso es lo que no se os mete en la cabeza.

SI tu te puedes comprar un casa grande ¿por que no lo vas a hacer? ¿ por que hay otros que no pueden ?

No seas hipócrita... Seguro que vas por la calle comiendote un bocadillo y ves a un vagabundo tirado y no te sale ni darle para comer... ( que estoy aburrido de ver a gente hipocrita asi todos los dias ) y te lo sigues zampando como si nada.

Tu te gastas 300 en un móvil y te parece cojonudo pero es que detrás tuya hay otro que no puede pagar más de 100 y tu le pareces el tonto.

YO quiero una MV augusta para reyes y me jodo y me aguanto con una kymko , idiotas de los que tenga MV AGUSTAS que ellos pueden y yo no ...

Gana más dinero y así puedes pagarte un tope de gama o simplemente acostúmbrate con lo que ganas y acepta comprar gamas medias y bajas... Que no es ninguna deshorra.

Por tu regla de 3 todos debíamos tener el mismo sueldo desde el albañil al cirujano.... venga hombre! Y por esa misma regla el cirujano deberia vivir igual que el albañil.

Reivindica que los alimentos sean baratos y accesibles a todos , que todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna , que todo el mundo pueda tener sueldos dignos, educacion gratuita , derecho a medicamentes , etc... Cosas basicas para poder VIVIR ¿ Pero un puto movil de gama alta ? De que vais!!!! Y aun ferrari en todos los hogares no te parece!

Un tope de gama es un capricho , el que puede se lo pega , y el que no se compra un gama media que funciona para lo mismo sin tanta floritura y sale del paso... Ni uno ni el otro se equivocan, cada uno compra lo que puede y quiere...

ragaru
27/11/16, 02:31:57
Tontos no... gente que puede pagar y le sale de los huevos pagarlo, y esta en su legitimo derecho de hacerlo con su dinero.

SI tu te puedes comprar un casa grande ¿por que no lo vas a hacer? ¿ por que hay otros que no pueden ?

No seas hipócrita... Seguro que vas por la calle comiendote un bocadillo y ves a un vagabundo tirado y no te sale ni darle para comer... ( que estoy aburrido de ver a gente hipocrita asi todos los dias ) y te lo sigues zampando como si nada.

Tu te gastas 300 en un móvil y te parece cojonudo pero es que detrás tuya hay otro que no puede pagar más de 100 y tu le pareces el tonto.

YO quiero una MV augusta para reyes y me jodo y me aguanto con una kymko , idiotas de los que tenga MV AGUSTAS que ellos pueden y yo no ...

Gana más dinero y así puedes pagarte un tope de gama o simplemente acostúmbrate con lo que ganas y acepta comprar gamas medias y bajas... Que no es ninguna deshorra.

Por tu regla de 3 todos debíamos tener el mismo sueldo desde el albañil al cirujano.... venga hombre! Y por esa misma regla el cirujano deberia vivir igual que el albañil.

Reivindica que los alimentos sean baratos y accesibles a todos , que todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna , que todo el mundo pueda tener sueldos dignos, educacion gratuita , derecho a medicamentes , etc... Cosas basicas para poder VIVIR ¿ Pero un puto movil de gama alta ? De que vais!!!! Y aun ferrari en todos los hogares no te parece!

Un tope de gama es un capricho , el que puede se lo pega , y el que no se compra un gama media que funciona para lo mismo sin tanta floritura y sale del paso... Ni uno ni el otro se equivocan, cada uno compra lo que puede y quiere...

oye oye oye oyeee, para el carro que vas a 300 por una via de 50!!!! no has entendido NADA. y conforme he leido tu réplico has ido desvariado de tal manera que sólo me ha faltado poner la música de los monty phyton de como lo estaba flipando.

asique, voy a intentar reducirlo hasta que para TU lo entiendas y no te lies. por que tela.

1º cada uno con su dinero hace lo que quiere. correcto. pero estamos en una sociedad de consumo. 1 acción, no es representativa. 1 millón. SI. si un fabricante reduce características de un terminal, como recientemente los conectores minijack, y la gente sigue comprando en masa, sin que el precio disminuya, eso SI es representativo y TODOS NOS JODEMOS.

si un terminal con todo cerrado, impuestos, aranceles, marketing, etc, tiene que costar de PVP 500 euros, te lo venden a 900 y es éxisto de ventas, TODOS NOS JODEMOS. por que pagamos de más. por que el valor de mercado del producto, no son 500 euros. por oferta y demanda es de 900. y en esto, meto a todos esos que se gastan un pastizal, por pura apariencia, postureo, y moda. facil de entender no?

segundo. el tema de la vivienda no es representativo. Y TE DIGO EL POR QUE. por que una casa se puede realizar con el mismo presupuesto con una infinidad de combinaciones, resultados, equipamiento y objetivos diferentes, y por que es algo hecho principalmente, A MEDIDA.

yo puedo tener 1 millón de euros para una casa, y tengo, desde montarla 100 autónoma en cuanto a consumo energético, hasta si quiero forrar las paredes de oro. asi que las combinaciones son INFINITAS. por lo tanto, NO ES UN EJEMPLO VALIDO.

tercero, y es aqui cuando ya desvarías y casi se me cae la cara de verguenza con tal de justificarse o buscar argumentos que no tienen sentido...... pero te lo digo facil.

ayer viernes 25, en los super mercados de mi pueblo había recogida de alimentos, y colaboré. por que es mediante una organización humanitaria con un equipamiento y contról.

SI YO VEO UN VAGABUNDO, NO LE VOY A DAR NADA Y TE DIGO POR QUE:

primero, por que no se si ese vagabundo, pide por necesidad, o por vicio. segundo, por que puede ser parte de una mafia para conseguir dinero facilmente explotado por un mafioso, tercero, por que realmente puede ser una persona con recursos y buena posición, de otra ciudad maquillado por que así gana el dinero facilmente, cuarto, por que no sabes, hasta que punto, piden de verdad, o mienten.

y sabes por que ? por que mis ojos lo han visto. el pedir dinero para poder alimentar a los hijos, y gastarselo en drogas, por que he visto en supermercados, como un hombre, ha ido subiendo en una furgoneta a los indigentes para colocarlos en diferentes puntos del pueblo, como supermercados, por que he visto con mis ojos, como una persona que pedía para comer, darle una barra de pan y envases de embutidos y que esa misma tarde acaben en la basura. por que en mi pueblo ha estado una persona, que en este caso era de jaén capital la cual ganaba más con la indigencia que trabajando en una empresa.

asique, no. no soy un hipócrita. ya tengo claro lo que voy a hacer un indigente. llámame frívolo, mala persona o sin sentimientos. lo que mis ojos han visto, sólo lo se yo, y mis acompañantes en ese momento puntual.

esto queda claro? o te tengo que explicar las cosas de nuevo. por que creo que es SENCILLO. por que te garantizo, que agradable, no es, y que alguien me llame hipócrita menos, y menos, cuando no me conoce.

cuarto. si yo me gasto 300 en un móvil, estoy entrando dentro de un margen razonable. POR QUE ? por que puedo estar pillando, desde un gama media baja de novedad, un gama media de fabricantes que no operan con infraestructura formal, o por que he comprado un terminal tope de gama de otro año rebajado. es un margen razonable en el cual cualquier persona puede acceder en un plazo razonable de tiempo, según sus recursos y posibilidades.

en cambio, gastarme 900. NO. y si esa persona sólo se puede gastar 100 euros por que no le queda otra alternativa, pues sólo puedo desearle que se pille lo mejor posible con ese rango.

y con esto, termino mi réplica, por que desde ese punto, hasta el final de tu ..... "argumento" por llamarlo elegantemente donde has mezclado tornillos con melones y estrellas con mejillones, prefiero directamente ni meterme al trapo. es caer demasiado bajo. un saludo.

m1ja1l
27/11/16, 10:50:58
Yo sigo diciendo lo mismo, HTCmanía está llena de expertos en estrategia empresarial y en ingeniería industrial que luego no son capaces de escribir ni dos líneas sin meter una falta de ortografía :facepalm:

Que conste que no lo digo por nadie en particular, ¿eh? Pero la ignorancia es muy atrevida, no entiendo cómo pueden entrar a opinar sobre este tema muchas personas que no saben ni cómo funciona una empresa.

Afirmar que el precio de los smartphones en general está inflado es no tener ni p*** idea de lo que se dice. En realidad los precios no están nada inflados, todo lo contrario, los fabricantes de smartphones trabajan con unos márgenes muy reducidos en comparación con los fabricantes de otros muchos bienes de consumo. Pocos mercados existen con una competencia tan bestial como el de los smartphones; hablamos de un mercado terriblemente dinámico, con cientos de fabricantes cuyas cuotas de ventas y nivel de beneficios pueden variar de forma radical en cuestión de un par de años. Hay marcas que hace solo 5 años no las conocía ni Dios o directamente ni existían y ahora están en lo más alto, y al revés, fabricantes que hace 5 años eran lo más y vendían decenas de millones de unidades ahora están prácticamente desaparecidos. ¿Cómo puede sostenerse que en un mercado así los precios están inflados? :oh:

Si los márgenes de beneficios fuesen tan abultados como algunos declaráis, nunca habría caído una marca como Nokia, y otras como Blackberry, HTC, Sony o Motorola no estarían como están ahora a pesar de seguir vendiendo millones de unidades cada año. Según algunos de vosotros deberían estar nadando sobre ríos de oro, ¿no? Si a cada unidad le sacan varios cientos de euros de beneficios netos y venden millones cada año, tendrían que estar forradísimas, ¿verdad? :rolleyes:

Y luego están los genios que se basan en los precios de Xiaomi, Meizu y similares para decir que los de las marcas que venden en el mercado occidental están inflados. Si eso fuera así, ¿por qué diablos Xiaomi y compañía no abren sucursal en Europa y EEUU para vender allí de forma oficial? La respuesta es evidente, con lo que tendrían que pagar entre impuestos, patentes y SAT sus precios tendrían que subir y se pondrían a un nivel similar al de Samsung, LG, Sony y compañía o incluso superior, de modo que no serían competitivas.

La excepción a todo esto es Apple, obviamente, porque se trata de una marca que no compite en precio y no solo te vende un smartphone, sino también una imagen de marca y un cierto halo de exclusividad...

Saludos

m1ja1l
27/11/16, 10:54:02
Precios inflados sin duda. No creo ni por un momento que sea necesario poner ciertos precios a determinados terminales para llegar a cubrir gastos y hacerse con tales beneficios. Creo que puede verse en el hecho de que al poco tiempo comienzan a bajar de precio, y en algunos casos, con una diferencia más que considerable: esto no pasaría si no siguiesen obteniendo beneficios a ese precio "rebajado".

Ahora bien, ellos, a quien corresponda determinar el precio, lo hacen porque lo venden. Porque hay consumidores dispuestos a gastarse tal cantidad, desde luego. Es entonces cuando podríamos caer en un bucle de conversaciones sobre consumismo y otros rollos que no son pertinentes ahora mismo.

Y todo esto sin entrar tampoco a contemplar la polémica alrededor del coltán...
¿Te suena un concepto denominado "amortización"? Supongo que no, ¿verdad? :silbando:

Saludos

Turuleta
27/11/16, 10:58:30
No, explícamelo;-)

Turuleta
27/11/16, 11:00:01
¿Te suena un concepto denominado "amortización"? Supongo que no, ¿verdad? :silbando:

Saludos

No, explícamelo ;-)

Maverik 93
27/11/16, 11:06:50
Yo sigo diciendo lo mismo, HTCmanía está llena de expertos en estrategia empresarial y en ingeniería industrial que luego no son capaces de escribir ni dos líneas sin meter una falta de ortografía :facepalm:

Que conste que no lo digo por nadie en particular, ¿eh? Pero la ignorancia es muy atrevida, no entiendo cómo pueden entrar a opinar sobre este tema muchas personas que no saben ni cómo funciona una empresa.

Afirmar que el precio de los smartphones en general está inflado es no tener ni p*** idea de lo que se dice. En realidad los precios no están nada inflados, todo lo contrario, los fabricantes de smartphones trabajan con unos márgenes muy reducidos en comparación con los fabricantes de otros muchos bienes de consumo. Pocos mercados existen con una competencia tan bestial como el de los smartphones; hablamos de un mercado terriblemente dinámico, con cientos de fabricantes cuyas cuotas de ventas y nivel de beneficios pueden variar de forma radical en cuestión de un par de años. Hay marcas que hace solo 5 años no las conocía ni Dios o directamente ni existían y ahora están en lo más alto, y al revés, fabricantes que hace 5 años eran lo más y vendían decenas de millones de unidades ahora están prácticamente desaparecidos. ¿Cómo puede sostenerse que en un mercado así los precios están inflados? :oh:

Si los márgenes de beneficios fuesen tan abultados como algunos declaráis, nunca habría caído una marca como Nokia, y otras como Blackberry, HTC, Sony o Motorola no estarían como están ahora a pesar de seguir vendiendo millones de unidades cada año. Según algunos de vosotros deberían estar nadando sobre ríos de oro, ¿no? Si a cada unidad le sacan varios cientos de euros de beneficios netos y venden millones cada año, tendrían que estar forradísimas, ¿verdad? :rolleyes:

Y luego están los genios que se basan en los precios de Xiaomi, Meizu y similares para decir que los de las marcas que venden en el mercado occidental están inflados. Si eso fuera así, ¿por qué diablos Xiaomi y compañía no abren sucursal en Europa y EEUU para vender allí de forma oficial? La respuesta es evidente, con lo que tendrían que pagar entre impuestos, patentes y SAT sus precios tendrían que subir y se pondrían a un nivel similar al de Samsung, LG, Sony y compañía o incluso superior, de modo que no serían competitivas.

La excepción a todo esto es Apple, obviamente, porque se trata de una marca que no compite en precio y no solo te vende un smartphone, sino también una imagen de marca y un cierto halo de exclusividad...

Saludos

Disculpe usted que no estemos a su nivel de ESADE!
Mejor ignorante que prepotente :pk

m1ja1l
28/11/16, 12:12:09
No, explícamelo ;-)
La fabricación de smartphones, como la de muchos otros bienes de consumo, genera una serie de costes fijos que hay que pagar independientemente del número de unidades que fabriques o vendas. Están los gastos de I+D, los costes publicitarios y luego aparte un montón de gastos estructurales (personal, SAT, etc.).

Eso significa que una vez hayas vendido "X" unidades habrás podido amortizar parte de esos gastos, como por ejemplo los de I+D y la publicidad, así que podrías bajar el precio del smartphone manteniendo el mismo nivel de beneficios por unidad. Ese es uno de los motivos por los que algunas marcas van bajando el precio de sus productos a los pocos meses de su comercialización, van amortizando algunas de sus inversiones iniciales y pueden permitirse hacerlo sin disminuir sus beneficios.

Disculpe usted que no estemos a su nivel de ESADE!
Mejor ignorante que prepotente :pk
No he estudiado en el ESADE, de hecho no hace falta tener un posgrado y ni siquiera estudios superiores para comprender lo que comentaba en mis mensajes anteriores. Basta con poseer ciertas nociones de cómo funciona una empresa o incluso con tener un poco de sentido común.

Pero en este foro hay mucho economista de andar por casa que realiza razonamientos absurdos; cogen los precios de las diferentes piezas que componen un smartphone (pantalla, SoC, batería, etc.), los suman y deducen que ese es el coste total de fabricación, dando por hecho que el resto hasta el precio de venta son beneficios netos del fabricante. Algunos ni siquiera tienen en cuenta los impuestos y tasas (no solo el IVA, que es la friolera del 21%, sino también el IS, las tasas aduaneras, etc.) ni los gastos estructurales (eso sí, luego bien que exigimos todos que haya un SAC eficiente con varios canales en los que atiendan a sus clientes al instante, y algunos no admiten ni un pixel defectuoso sin acudir al SAT para exigir que le den una unidad nueva) ni tampoco otros costes amortizables (ya he citado I+D y publicidad) o no.

Pues nada, estamos en lo de siempre... Si fabricar smartphones es tan fácil y ofrece unos beneficios tan enormes no sé a que esperan algunos para enviar su CV a los grandes fabricantes para que los contraten como directores generales, o mejor aun, crear una mercantil y empezar a fabricar smartphones como hacen bq, Energy Sistem, Wolder y otras empresas españolas :rolleyes:

Saludos

Mark96
28/11/16, 13:00:38
Los actuales salarios tampoco ayudan...
Siempre he dicho que poder llevar una máquina tan útil en el bolsillo no tiene precio jeje son una maravilla y caros realmente con tanta oferta no me lo parece porque por 150 euros hay móviles chinos excelentes y muy potentes
Qué haríamos sin un smartphone!

mikel0654
28/11/16, 15:17:22
Me han pitado los oídos.
Se supone que los gastos de publicidad se amortizan con el aumento de las ventas. Se suele hacer por eso. Inviertes un dinero, vendes más y ganas más.
Pero si encima pones el producto más caro... Es que los clientes somos gilipollas. Ahora somos nosotros los que pagamos a las grandes empresas para que intenten vendernos sus productos.
Vamos, de traca.

m1ja1l
28/11/16, 18:28:13
Me han pitado los oídos.
Se supone que los gastos de publicidad se amortizan con el aumento de las ventas. Se suele hacer por eso. Inviertes un dinero, vendes más y ganas más.
Pero si encima pones el producto más caro... Es que los clientes somos gilipollas. Ahora somos nosotros los que pagamos a las grandes empresas para que intenten vendernos sus productos.
Vamos, de traca.
Si te pitan los oídos quizás se deba a que no has leído bien, o a que no has comprendido lo que le contestaba a la compañera @Turuleta (http://www.htcmania.com/member.php?u=1452038).

El grueso de la inversión en publicidad en smartphones se realiza justo antes de lanzar un nuevo modelo tope de gama al mercado, con la finalidad de darlo a conocer a los consumidores y evidentemente incrementar sus ventas futuras. Si haces un poco de memoria te darás cuenta de que justo antes del lanzamiento del SGS7 empezaste a ver un montón de anuncios en carteles y marquesinas de tu ciudad, y de que por esa época hubo también un bombardeo de anuncios de ese modelo en TV. Lo mismo sucedió con otros modelos como el LG G5 o el iPhone 7, por poner ejemplos. Ningún fabricante en su sano juicio comienza a hacer publicidad de un smartphone cuando ya está a mitad de su vida comercial, la inversión fuerte se efectúa antes incluso de lanzarlo al mercado y a medida que se van vendiendo más y más unidades se amortiza esa inversión.

Y siento decepcionarte, pero efectivamente cuando compramos un smartphone estamos pagando siempre en cierta medida (mayor o menor) el precio que cuesta ese bombardeo publicitario al que nos somete la propia marca. No voy a entrar en si los consumidores somos o no gilipollas, pero cuando tengas tiempo párate a pensar unos minutos en cuántas de las marcas de las que eres consumidor (me da igual si hablamos de Samsung, Volkswagen, Mapfre, Nike o Repsol) no gastan apenas dinero en publicidad, enseguida te darás cuenta de que se pueden contar con los dedos de una mano.

Obviamente quienes más pagan por esa publicidad son los caprichosos (o como queramos llamarlos) que se compran un smartphone en las primeras semanas después de su lanzamiento. Luego, a medida que el fabricante va amortizando sus inversiones iniciales, habitualmente va bajando el precio y los que compran ese mismo modelo un año después prácticamente solo pagan el coste de producción + el margen de beneficios de fabricante y distribuidores + una parte de los gastos estructurales, el coste de las inversiones iniciales se lo han comido los que compraron ese producto al principio.

Insisto en que hay excepciones a esto último; la más notable es la de Apple, que clava los mismos 769 eurazos al que compra un iPhone 7 en el momento del lanzamiento y al que lo compra 10 meses después, solo baja un poco el precio cuando lanza un nuevo modelo y por motivos evidentes (si vendiese al mismo precio el modelo antiguo y el nuevo, nadie compraría el primero).

Saludos

tomgar
28/11/16, 18:48:20

Lo de tontos va por el hecho de comprar algo por un precio inflado y los móviles lo están.
Quien comprar un Ferrari?lo compra alguien que quiere exclusividad,nada más.
Yo tengo una casa grande heredada y te puedo asegurar que si tuviera que comprar una no la compraría tan grande,ni siendo rico ni siendo pobre porque lo veo una gilipollez,al igual que pagar una pasta por un móvil,prefiero algo práctico a algo exclusivo.
Voy por la calle comiéndome un bocadillo y no le doy a un mendigo pero tampoco lo tiro porque sé lo que cuesta un bocadillo.
Yo pago por lo que me puede ayudar a comer no por un móvil de 500 euros que abre una aplicación 0,1 segundos más rápido y puedes jugar a juegos de última generación.
Por que debería un móvil valer más que el sueldo medio de una persona en España?.
He trabajado por 500 euros y he tenido al mismo tiempo un jefe que compraba relojes de 2.000 y según el no tenía para pagarme,eso es hipocresía amigo y ser materialista al 100% que es lo que tenemos en la actual sociedad.
Tiras un euros en una cuesta abajo y media sociedad sigue detrás.
Los móviles están inflados como muchos otros productos materiales,por lo tanto son caros.
Que la gente se los puede pagar?allá ellos.
Tienes una generación que está apollardada con la tecnología,fabricando ineptos totales.
En fin,que cada uno gaste su dinero en lo que quiera pero luego que no vengan llorando porque se han quedado sin trabajo y no se pueden pagar ciertas cosas.
Saludos.

mikel0654
28/11/16, 18:59:40
Si te pitan los oídos quizás se deba a que no has leído bien, o a que no has comprendido lo que le contestaba a la compañera @Turuleta (http://www.htcmania.com/member.php?u=1452038).

El grueso de la inversión en publicidad en smartphones se realiza justo antes de lanzar un nuevo modelo tope de gama al mercado, con la finalidad de darlo a conocer a los consumidores y evidentemente incrementar sus ventas futuras. Si haces un poco de memoria te darás cuenta de que justo antes del lanzamiento del SGS7 empezaste a ver un montón de anuncios en carteles y marquesinas de tu ciudad, y de que por esa época hubo también un bombardeo de anuncios de ese modelo en TV. Lo mismo sucedió con otros modelos como el LG G5 o el iPhone 7, por poner ejemplos. Ningún fabricante en su sano juicio comienza a hacer publicidad de un smartphone cuando ya está a mitad de su vida comercial, la inversión fuerte se efectúa antes incluso de lanzarlo al mercado y a medida que se van vendiendo más y más unidades se amortiza esa inversión.

Y siento decepcionarte, pero efectivamente cuando compramos un smartphone estamos pagando siempre en cierta medida (mayor o menor) el precio que cuesta ese bombardeo publicitario al que nos somete la propia marca. No voy a entrar en si los consumidores somos o no gilipollas, pero cuando tengas tiempo párate a pensar unos minutos en cuántas de las marcas de las que eres consumidor (me da igual si hablamos de Samsung, Volkswagen, Mapfre, Nike o Repsol) no gastan apenas dinero en publicidad, enseguida te darás cuenta de que se pueden contar con los dedos de una mano.

Obviamente quienes más pagan por esa publicidad son los caprichosos (o como queramos llamarlos) que se compran un smartphone en las primeras semanas después de su lanzamiento. Luego, a medida que el fabricante va amortizando sus inversiones iniciales, habitualmente va bajando el precio y los que compran ese mismo modelo un año después prácticamente solo pagan el coste de producción + el margen de beneficios de fabricante y distribuidores + una parte de los gastos estructurales, el coste de las inversiones iniciales se lo han comido los que compraron ese producto al principio.

Insisto en que hay excepciones a esto último; la más notable es la de Apple, que clava los mismos 769 eurazos al que compra un iPhone 7 en el momento del lanzamiento y al que lo compra 10 meses después, solo baja un poco el precio cuando lanza un nuevo modelo y por motivos evidentes (si vendiese al mismo precio el modelo antiguo y el nuevo, nadie compraría el primero).

Saludos

Para nada.
La publicidad debería ser una inversión a cargo de la, empresa como ya he dicho antes. Y si no es así los precios están más hinchados de lo que pensamos porque estamos pagando también la publicidad.

Por otro lado, en los mundos de Yupi puede ser como tú dices. Según va cubriendo gastos se baja el precio del terminal.
En la realidad no es así. Las empresas sacan un terminal y lo explotan al máximo. Según van bajando las ventas empiezan a bajar los precios para poner los dientes largos a gente nueva que no pagaría tanto como antes y se los explota todo lo que se puede.
¿Tu crees que en este mundo van a dejar de ganar por qué si?
Fíjate cómo bajo de pecio el Asus zenfone 1, y sin vender una leche.

Mi teoría también explica por qué los iPhone no bajan apenas de precio. Porque se compran de una forma continuada. Una persona necesita un iphone, va a la tienda y se lo compra. No espera a que baje de precio.

tomgar
28/11/16, 19:04:08

Saludos

Un dispositivo Apple es un negocio para todo el mundo,no solo para Apple,es más pagar 500 euros por un Iphone no lo veo ni mal como negocio.
Como bien dices es la marca de móvil que menos valor pierde en el mercado,si lo vendes a los dos años o un poco antes no le pierdes ni la mitad de lo que te ha costado.
Por aquí hablan de chinos,vale,pues un Chino barato merece la pena,un chino caro NO,me explico.
Un Xiaomi de gama alta de este año lo vendes el año que viene de segunda mano y si consigues venderlo no te van a dar más de 150 euros cuando te puede haber costado 300,o sea que en un año vale la mitad y a los dos años (comparándolo con un Iphone) casi lo tienes que regalar porque nadie te va a dar mucho por un teléfono sin garantía y que encima viene de China.

tomgar
28/11/16, 19:11:25
oye oye oye oyeee, para el carro que vas a 300 por una via de 50!!!! no has entendido NADA. y conforme he leido tu réplico has ido desvariado de tal manera que sólo me ha faltado poner la música de los monty phyton de como lo estaba flipando.

asique, voy a intentar reducirlo hasta que para TU lo entiendas y no te lies. por que tela.

1º cada uno con su dinero hace lo que quiere. correcto. pero estamos en una sociedad de consumo. 1 acción, no es representativa. 1 millón. SI. si un fabricante reduce características de un terminal, como recientemente los conectores minijack, y la gente sigue comprando en masa, sin que el precio disminuya, eso SI es representativo y TODOS NOS JODEMOS.

si un terminal con todo cerrado, impuestos, aranceles, marketing, etc, tiene que costar de PVP 500 euros, te lo venden a 900 y es éxisto de ventas, TODOS NOS JODEMOS. por que pagamos de más. por que el valor de mercado del producto, no son 500 euros. por oferta y demanda es de 900. y en esto, meto a todos esos que se gastan un pastizal, por pura apariencia, postureo, y moda. facil de entender no?

segundo. el tema de la vivienda no es representativo. Y TE DIGO EL POR QUE. por que una casa se puede realizar con el mismo presupuesto con una infinidad de combinaciones, resultados, equipamiento y objetivos diferentes, y por que es algo hecho principalmente, A MEDIDA.

yo puedo tener 1 millón de euros para una casa, y tengo, desde montarla 100 autónoma en cuanto a consumo energético, hasta si quiero forrar las paredes de oro. asi que las combinaciones son INFINITAS. por lo tanto, NO ES UN EJEMPLO VALIDO.

tercero, y es aqui cuando ya desvarías y casi se me cae la cara de verguenza con tal de justificarse o buscar argumentos que no tienen sentido...... pero te lo digo facil.

ayer viernes 25, en los super mercados de mi pueblo había recogida de alimentos, y colaboré. por que es mediante una organización humanitaria con un equipamiento y contról.

SI YO VEO UN VAGABUNDO, NO LE VOY A DAR NADA Y TE DIGO POR QUE:

primero, por que no se si ese vagabundo, pide por necesidad, o por vicio. segundo, por que puede ser parte de una mafia para conseguir dinero facilmente explotado por un mafioso, tercero, por que realmente puede ser una persona con recursos y buena posición, de otra ciudad maquillado por que así gana el dinero facilmente, cuarto, por que no sabes, hasta que punto, piden de verdad, o mienten.

y sabes por que ? por que mis ojos lo han visto. el pedir dinero para poder alimentar a los hijos, y gastarselo en drogas, por que he visto en supermercados, como un hombre, ha ido subiendo en una furgoneta a los indigentes para colocarlos en diferentes puntos del pueblo, como supermercados, por que he visto con mis ojos, como una persona que pedía para comer, darle una barra de pan y envases de embutidos y que esa misma tarde acaben en la basura. por que en mi pueblo ha estado una persona, que en este caso era de jaén capital la cual ganaba más con la indigencia que trabajando en una empresa.

asique, no. no soy un hipócrita. ya tengo claro lo que voy a hacer un indigente. llámame frívolo, mala persona o sin sentimientos. lo que mis ojos han visto, sólo lo se yo, y mis acompañantes en ese momento puntual.

esto queda claro? o te tengo que explicar las cosas de nuevo. por que creo que es SENCILLO. por que te garantizo, que agradable, no es, y que alguien me llame hipócrita menos, y menos, cuando no me conoce.

cuarto. si yo me gasto 300 en un móvil, estoy entrando dentro de un margen razonable. POR QUE ? por que puedo estar pillando, desde un gama media baja de novedad, un gama media de fabricantes que no operan con infraestructura formal, o por que he comprado un terminal tope de gama de otro año rebajado. es un margen razonable en el cual cualquier persona puede acceder en un plazo razonable de tiempo, según sus recursos y posibilidades.

en cambio, gastarme 900. NO. y si esa persona sólo se puede gastar 100 euros por que no le queda otra alternativa, pues sólo puedo desearle que se pille lo mejor posible con ese rango.

y con esto, termino mi réplica, por que desde ese punto, hasta el final de tu ..... "argumento" por llamarlo elegantemente donde has mezclado tornillos con melones y estrellas con mejillones, prefiero directamente ni meterme al trapo. es caer demasiado bajo. un saludo.

Yo también soy de un pueblo de Jaén y lo que dices de los mendigos es muy cierto,en mi pueblo hay gente pidiendo que se va a la capital y te aseguro que eran más ricos que yo pero lo han gastado todo en vicio y lo siguen gastando aún pidiendo en las calles.
En cuanto a experiencias le he dado comida a gente que ha ido pidiendo por las casas y he visto como por ejemplo pisoteaban los yogures que le había dado en la esquina.
Una familiar trabaja de voluntaria en un comedor social de Jaén y me contó que hay gente que va al comedor social en taxi.

Turuleta
28/11/16, 19:22:26
La fabricación de smartphones, como la de muchos otros bienes de consumo, genera una serie de costes fijos que hay que pagar independientemente del número de unidades que fabriques o vendas. Están los gastos de I+D, los costes publicitarios y luego aparte un montón de gastos estructurales (personal, SAT, etc.).

Eso significa que una vez hayas vendido "X" unidades habrás podido amortizar parte de esos gastos, como por ejemplo los de I+D y la publicidad, así que podrías bajar el precio del smartphone manteniendo el mismo nivel de beneficios por unidad. Ese es uno de los motivos por los que algunas marcas van bajando el precio de sus productos a los pocos meses de su comercialización, van amortizando algunas de sus inversiones iniciales y pueden permitirse hacerlo sin disminuir sus beneficios.

No he estudiado en el ESADE, de hecho no hace falta tener un posgrado y ni siquiera estudios superiores para comprender lo que comentaba en mis mensajes anteriores. Basta con poseer ciertas nociones de cómo funciona una empresa o incluso con tener un poco de sentido común.

Pero en este foro hay mucho economista de andar por casa que realiza razonamientos absurdos; cogen los precios de las diferentes piezas que componen un smartphone (pantalla, SoC, batería, etc.), los suman y deducen que ese es el coste total de fabricación, dando por hecho que el resto hasta el precio de venta son beneficios netos del fabricante. Algunos ni siquiera tienen en cuenta los impuestos y tasas (no solo el IVA, que es la friolera del 21%, sino también el IS, las tasas aduaneras, etc.) ni los gastos estructurales (eso sí, luego bien que exigimos todos que haya un SAC eficiente con varios canales en los que atiendan a sus clientes al instante, y algunos no admiten ni un pixel defectuoso sin acudir al SAT para exigir que le den una unidad nueva) ni tampoco otros costes amortizables (ya he citado I+D y publicidad) o no.

Pues nada, estamos en lo de siempre... Si fabricar smartphones es tan fácil y ofrece unos beneficios tan enormes no sé a que esperan algunos para enviar su CV a los grandes fabricantes para que los contraten como directores generales, o mejor aun, crear una mercantil y empezar a fabricar smartphones como hacen bq, Energy Sistem, Wolder y otras empresas españolas :rolleyes:

Saludos

Y no es igual eso que dices al hecho de que estén inflados los precios del smartphone en sí? Vamos, a eso mismo me refería también cuando quise dar mi argumento... No sé, quizás tú te hayas explicado mejor, pero para mí es lo mismo

mikel0654
28/11/16, 19:45:45
Y no es igual eso que dices al hecho de que estén inflados los precios del smartphone en sí? Vamos, a eso mismo me refería también cuando quise dar mi argumento... No sé, quizás tú te hayas explicado mejor, pero para mí es lo mismo
Si.
Los inflan primero para desangrar a quienes quieren tener lo último. Una vez acabados con estos pasan al segundo nivel e intentan desangrar a los que quieren lo último con una pequeña rebaja. Después pasan al tercer nivel y así sucesivamente.
Algunos lo justifican como amortización de una publicidad de empresa pagada por los clientes y por costes del I+D de las empresas suministradoras de componentes cuando ese I+D ya está más que pagado y habiendo sacado la empresa suministradora beneficios del producto.
Pero vamos que si hay que pagar de nuevo el I+D del chip de Snapdragon a Samsung, pues se paga.
Y éste domingo voy a pegar unos carteles haciéndoles propaganda ya de paso.

m1ja1l
28/11/16, 23:20:44
Para nada.
La publicidad debería ser una inversión a cargo de la, empresa como ya he dicho antes. Y si no es así los precios están más hinchados de lo que pensamos porque estamos pagando también la publicidad.

Por otro lado, en los mundos de Yupi puede ser como tú dices. Según va cubriendo gastos se baja el precio del terminal.
En la realidad no es así. Las empresas sacan un terminal y lo explotan al máximo. Según van bajando las ventas empiezan a bajar los precios para poner los dientes largos a gente nueva que no pagaría tanto como antes y se los explota todo lo que se puede.
¿Tu crees que en este mundo van a dejar de ganar por qué si?
Fíjate cómo bajo de pecio el Asus zenfone 1, y sin vender una leche.

Mi teoría también explica por qué los iPhone no bajan apenas de precio. Porque se compran de una forma continuada. Una persona necesita un iphone, va a la tienda y se lo compra. No espera a que baje de precio.
Por partes:

- ¿Dices que es el fabricante/empresario quien debería asumir el coste de la inversión en publicidad sin repercutírselo al consumidor y luego soy yo el que vive en los mundos de Yupi? :sisi3:

- Insisto, siento defraudarte, pero siempre que una empresa realiza una inversión en publicidad se lo va a repercutir luego al consumidor en el precio si tiene la posibilidad, y cuando digo siempre me refiero a siempre. Cuando te compras un Audi estás pagando el patrocinio de esa marca al Real Madrid y al Barcelona, cuando contratas un seguro con la Mutua estás pagando la tarifa publicitaria de Fernando Alonso, cuando compras ropa Nike estás pagando los contratos con LeBron James, Tiger Woods y otros deportistas, y así con todo. Si no te habías dado cuenta de todo eso y pensabas que era una especie de labor filantrópica de esas marcas, quizás eres tú el que viene de los mundos de Yupi...

- Por otro lado, yo le estaba explicando a la compañera Turuleta cómo podía ser que algunas marcas bajasen el precio de sus terminales sin sufrir pérdidas y sin que previamente estuviera inflado, no el porqué. Obviamente si las marcas ponen inicialmente un precio alto y luego lo van bajando es porque les conviene, porque así maximizan beneficios sacando de cada franja de clientes el máximo precio que estarían dispuestos a pagar. Ese concepto se denomina discriminación de precios de primer grado, y lo conoce cualquier chavalit@ que haya estudiado Económicas. Pero eso no significa que los precios estén inflados, es una estrategia de ventas perfectamente lícita y normal. Samsung podría vender el Galaxy S7 por 500 € durante toda su vida comercial, por poner un ejemplo, pero elige lanzarlo a algo más de 700 € y luego ir bajándolo hasta que llega a menos de 300 €, así a la larga vende más y obtiene mayores beneficios. Y puede hacerlo gracias a que durante los primeros meses las ventas a los caprichosillos por 600-700 € le han permitido amortizar rápidamente la inversión inicial, si vendiesen a 500 € desde un principio pasarían muchísimos meses hasta que lograsen amortizar la inversión inicial, con los consiguientes riesgos de todo tipo.

- Apple vende siempre al mismo precio porque no solo te vende un smartphone, te vende también una supuesta exclusividad, y una estrategia de ventas que implicase bajadas de precio como las del resto de marcas le situaría al mismo nivel. Por otra parte la demanda de productos por sus clientes es más inelástica (busca en Google los conceptos de elasticidad en la oferta y en la demanda para enterarte de qué hablo) que en el resto de marcas, por lo general los compradores de un iPhone no andan comparándolo con lo que cuestan los topes de gama de otras marcas ni apurando el precio hasta el último euro.

- Lee este artículo, y luego si quieres me cuentas otra vez lo de los precios inflados: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1258763

Saludos

Turuleta
28/11/16, 23:27:21
Por partes:

- ¿Dices que es el fabricante/empresario quien debería asumir el coste de la inversión en publicidad sin repercutírselo al consumidor y luego soy yo el que vive en los mundos de Yupi? :sisi3:

- Insisto, siento defraudarte, pero siempre que una empresa realiza una inversión en publicidad se lo va a repercutir luego al consumidor en el precio si tiene la posibilidad, y cuando digo siempre me refiero a siempre. Cuando te compras un Audi estás pagando el patrocinio de esa marca al Real Madrid y al Barcelona, cuando contratas un seguro con la Mutua estás pagando la tarifa publicitaria de Fernando Alonso, cuando compras ropa Nike estás pagando los contratos con LeBron James, Tiger Woods y otros deportistas, y así con todo. Si no te habías dado cuenta de todo eso y pensabas que era una especie de labor filantrópica de esas marcas, quizás eres tú el que viene de los mundos de Yupi...

- Por otro lado, yo le estaba explicando a la compañera Turuleta cómo podía ser que algunas marcas bajasen el precio de sus terminales sin sufrir pérdidas y sin que previamente estuviera inflado, no el porqué. Obviamente si las marcas ponen inicialmente un precio alto y luego lo van bajando es porque les conviene, porque así maximizan beneficios sacando de cada franja de clientes el máximo precio que estarían dispuestos a pagar. Ese concepto se denomina discriminación de precios de primer grado, y lo conoce cualquier chavalit@ que haya estudiado Económicas. Pero eso no significa que los precios estén inflados, es una estrategia de ventas perfectamente lícita y normal. Samsung podría vender el Galaxy S7 por 500 € durante toda su vida comercial, por poner un ejemplo, pero elige lanzarlo a algo más de 700 € y luego ir bajándolo hasta que llega a menos de 300 €, así a la larga vende más y obtiene mayores beneficios. Y puede hacerlo gracias a que durante los primeros meses las ventas a los caprichosillos por 600-700 € le han permitido amortizar rápidamente la inversión inicial, si vendiesen a 500 € desde un principio pasarían muchísimos meses hasta que lograsen amortizar la inversión inicial, con los consiguientes riesgos de todo tipo.

- Apple vende siempre al mismo precio porque no solo te vende un smartphone, te vende también una supuesta exclusividad, y una estrategia de ventas que implicase bajadas de precio como las del resto de marcas le situaría al mismo nivel. Por otra parte la demanda de productos por sus clientes es más inelástica (busca en Google los conceptos de elasticidad en la oferta y en la demanda para enterarte de qué hablo) que en el resto de marcas, por lo general los compradores de un iPhone no andan comparándolo con lo que cuestan los topes de gama de otras marcas ni apurando el precio hasta el último euro.

- Lee este artículo, y luego si quieres me cuentas otra vez lo de los precios inflados: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1258763

Saludos

Yo no entro a debatir si es lícita o no es lícita la estrategia, pero la conclusión final (al menos para mí), es que el PRECIO EXCLUSIVO DEL SMARTPHONE EN SÍ, sin añadidos de marketing etc, es (bastante) mayor a su valor como terminal de telecomunicaciones, sin más. No sé, que lo mismo es que partimos de una idea distinta de lo que significa un "precio inflado".

mikel0654
28/11/16, 23:35:14
Buena conclusión.

m1ja1l
28/11/16, 23:42:28
Depende de lo que entiendas por "precios inflados"...

Para mí si una marca se gasta decenas o incluso cientos de millones de euros en desarrollar un nuevo modelo de smartphone y luego vende cada unidad a 3 veces su coste de producción hasta que amortiza su inversión no está inflando los precios. Y menos aun si lo comparas con otros muchos productos que -insisto una vez más- se venden a 10 veces su coste de producción sin que nadie se escandalice lo más mínimo.

Te digo lo mismo que al anterior compañero, lee este artículo y luego me dices si los precios de los smartphones (excluyendo a Apple) están inflados: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1258763

Saludos

mikel0654
29/11/16, 00:00:51
Depende de lo que entiendas por "precios inflados"...

Para mí si una marca se gasta decenas o incluso cientos de millones de euros en desarrollar un nuevo modelo de smartphone y luego vende cada unidad a 3 veces su coste de producción hasta que amortiza su inversión no está inflando los precios. Y menos aun si lo comparas con otros muchos productos que -insisto una vez más- se venden a 10 veces su coste de producción sin que nadie se escandalice lo más mínimo.

Te digo lo mismo que al anterior compañero, lee este artículo y luego me dices si los precios de los smartphones (excluyendo a Apple) están inflados: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1258763

Saludos
Venga.
Te compro tu móvil 10 veces lo que cuesta si tu me compras mi casa por sólo 4 veces su valor.
Una oferta irresistible eh?
No te podrás negar.
Rápido que se acaba de acabar el cyber monday.

Pd. Nadie te va a vender un móvil por 300€ cuando podría venderlo por 600€.
Los precios no los bajan por haber amortizado. Los bajan cuando bajan las ventas para sangrar al siguiente colectivo.
Y si estoy equivocado los creyentes podrán cambiar la Iglesia por las grandes empresas, que será donde está la gente buena y honrada.

Edito: Te tomas en serio este tipo de artículos?
Pues en este caso dice una verdad.

"Las marcas de toda la vida siempre han trabajado con sus buenos márgenes,*buscando más el beneficio por unidad vendida*que vender una cantidad ingente de terminales."

Y no niega que sigan haciéndolo.

Edito 2 y último. No compares un chiringuito como Zeta con uno de los grandes. Las empresas pequeñas pagan impuestos y los aprovisionamientos son muchísimo más caros. Una pantalla que a ti te cuesta 100€ a Samsung le cuesta 42,75€.

NeoCimek
29/11/16, 00:25:50
Venga.
Te compro tu móvil 10 veces lo que cuesta si tu me compras mi casa por sólo 4 veces su valor.
No te podrás negar.

Los precios no los bajan por haber amortizado. Los bajan cuando bajan las ventas para sangrar al siguiente colectivo.
Y si estoy equivocado los creyentes podrán cambiar la Iglesia por las grandes empresas, que será donde está la gente buena y honrada.

"Las marcas de toda la vida siempre han trabajado con sus buenos márgenes,*buscando más el beneficio por unidad vendida*que vender una cantidad ingente de terminales."

Se nota que no tienes mucha idea de economía. Pero bueno. Te propongo que te compres las piezas y te lo montes tú, a ver por cuarto te sale.

Un Qualcomm 820, 128GB, 4 GB Ram, Slot SD, Slot SIM, pantalla OLED a tu gusto, Chip Bluetooth-Wifi y conexiones varias. Chasis, digitalizador, cuerpo, cámaras, etc.

Barato ya te digo yo que no.

mikel0654
29/11/16, 00:27:23
Se nota que no tienes mucha idea de economía. Pero bueno. Te propongo que te compres las piezas y te lo montes tú, a ver por cuarto te sale.

Un Qualcomm 820, 128GB, 4 GB Ram, Slot SD, Slot SIM, pantalla OLED a tu gusto, Chip Bluetooth-Wifi y conexiones varias. Chasis, digitalizador, cuerpo, cámaras, etc.

Barato ya te digo yo que no.

Mientras escribías estaba editando el mensaje anterior.

m1ja1l
29/11/16, 10:59:19
Venga.
No te podrás negar.
No entiendo tu comentario :oh:

No obstante te propongo otro trato: tú te quedas con HTC, Sony Mobile, Blackberry y Motorola, y me das Zara, ¿te parece bien?

Tú inviertes cientos o miles de millones de euros en desarrollar y lanzar al mercado smartphones para luego en el mejor de los casos ganar las migajas de beneficios que deja Apple y en el peor de los casos tener pérdidas si las ventas no son lo esperado o alguien la caga y tu nuevo modelo sufre explosiones espontáneas. Yo en cambio me dedicaré a vender por 100 € piezas de ropa cuya fabricación me ha costado 10 €, ¿ok?

Te daré una pista: Amancio Ortega, cofundador y máximo accionista de Zara, está en el número 2 de la lista Forbes, es el hombre más rico de Europa y tiene más dinero que los máximos accionistas de HTC, Sony Mobile, Blackberry y Motorola juntos :silbando:

Macho, acabas de descubrir la pólvora :rolleyes:

Pues claro que los fabricantes de smartphones te venderían sus productos a 600 € en lugar de a 300 € si pudieran hacerlo obteniendo mayores beneficios, exactamente igual que los fabricantes de automóviles, de ropa, de yogures o de tornillos.

La cuestión es que los fabricantes de smartphones no pueden vender al precio que les da la gana, porque la competencia en su sector es bestial y si lo hiciesen obtendrían unas ventas lamentables, como le sucede a HTC o a Blackberry, por poner dos ejemplos. Por eso en cuanto van amortizando sus inversiones y tienen la oportunidad, bajan los precios para resultar competitivos e incrementar sus ventas.

Insisto una vez más, los precios de los smartphones en general no están inflados, porque si lo estuvieran Samsung, Sony, LG, Motorola y HTC obtendrían beneficios alucinantes trimestre tras trimestre, y no es así.

Me hace mucha gracia cuando se postea un artículo y un forero lo desdeña, pero acto seguido coge las afirmaciones que le interesan de ese artículo y les da todo el crédito del mundo. Hombre, o el artículo es serio o no lo es, pero no cojas lo que te interese y desdeñes lo demás, ¿no?

Yo personalmente no me tomo en serio todo lo que leo por internet, soy crítico y lo cojo todo con pinzas. Pero lo que se dice en este artículo concuerda con los que se comenta sobre los índices de ventas y de beneficios de las diferentes marcas en otras muchas publicaciones especializadas, así que tiene sentido.

En el mercado de los smartphones Apple es la marca que más beneficios obtiene de lejísimos, mientras que el resto de marcas logran unos beneficios muy inferiores a pesar de alguna de ellas (como Huawei) tiene unas cifras de ventas similares e incluso muy superiores (caso de Samsung). Por lo tanto no puede decirse que los precios de los smartphones estén inflados, si lo estuviesen una marca como Samsung (que es, de lejos, el mayor fabricante de smartphones del planeta) obtendría unos beneficios siderales, y la realidad es que no es así.

Edito 2 y último. No compares un chiringuito como Zeta con uno de los grandes. Las empresas pequeñas pagan impuestos y los aprovisionamientos son muchísimo más caros. Una pantalla que a ti te cuesta 100€ a Samsung le cuesta 42,75€.
Me he perdido... ¿Quién ha hablado de Zetta (que no Zeta)? :oh: :oh: :oh:

Que yo sepa Zetta solo se mencionaba en el artículo que te puse (vuelves a quedarte solo con lo que te interesa) a modo de chascarrillo, bromeando sobre los "emprendedores" que entran en el mercado de los smartphones, y en ningún momento se ha entrado a especular sobre cuánto les cuesta a ellos comprar una pantalla u otro componente de un smartphone.

Y por cierto, yo no sé cuáles serán los precios que fijarán Japan Display, Sharp o Samsung para proveer de pantallas a un fabricante de smartphones, porque no me dedico a ese sector, pero estoy bastante seguro de que tú tampoco, así que no deberías dar esas cifras tan alegremente. De lo contrario alguien podría pensar que te estás inventando las cifras...

Saludos