Ver la Versión Completa : MALAS Experiencias con el SAT de ZIMEXPORT
Macanudo94
24/11/16, 18:52:23
Abro este hilo porque desgraciadamente he tenido que pasar por el SAT y quería comentaros mi experiencia con el mismo, el móvil lo compre en la conjunta del foro.
Empezamos, el primer mensaje que les envié fue el 21 de Octubre que fue cuando me dejo de funcionar el teléfono,contestaron en 24 horas, me dieron la referencia que tenia que poner y la dirección del SAT en Oviedo.
Les envié el teléfono al día siguiente , en el seguimiento aparecía como entregado (era correos express)y no me contestaron hasta pasados 5 días y después de mandar varios mensajes.
Entiendo que tengan trabajo pero un correo para decirme que el teléfono ha llegado no se tarda tanto en mandar
Me contestan y dicen que están muy liados y que la reparación seria de 1 a 3 semanas.
El día 30 de Octubre me contestan y me dicen que la placa esta mal y que necesitan la cuenta de miui para acceder al teléfono y cambiarla.
Día 22 de Noviembre, 1 mes después me manda el mensaje diciéndome que ya esta arreglado y me dan un numero de seguimiento de tourline express pero el numero que me dan no funciona, les he mandado un correo y estoy a la espera.
Día 24 de Noviembre, me mandan el seguimiento correo ya que se equivocaron en el anterior correo, miro en la web y pone que el día 23 pasaron a las 19 a entregarlo y que no había nadie en casa, FALSO, estaba en casa con la puerta abierta de la habitación y no llamo nadie, en mi zona la que mejor trabaja es SEUR Y MRW, conozco a ambos repartidores y siempre son puntuales, pero los de tourline... Unos chapuzas.
Dia 24 por la tarde, vienen de tourline y me entregan el móvil, viene super bien protegido, doble bolsa de burbujas y el móvil dentro de la caja también con burbujas, viene con el mismo protector que le tenia puesto y en el mismo estado que lo mande, la única pega esque mande la funda y no me la han devuelto, me han mandado un protector de pantalla, lo guardare, la funda era la que venia con la conjunta así que no he perdido gran cosa.
RESUMIENDO:
-Desde que envio el móvil hasta que me lo devuelven pasa 1 mes.
-La comunicación no ha sido todo lo fluida y rápida que esperaba que fuera
-El móvil me ha sido devuelto con el protector que traía y otro mas que han incluido aunque la funda no ha vuelto.
Comparándolo con el sat de alegrecompra que ha sido el único que he utilizado antes, pues hombre, tuve que enviarlo a china y me clavaron 20 euros y la reparación duro mes y medio, y me enviaron el paquete a barcelona por error(soy de Madrid), aun así, para ser peninsular pensaba que en un par de semanas se repararía, pero dependerá de la cantidad de móviles también
Estoy satisfecho con el SAT de Zimexport :aplausos:
Edito:
No me lo puedo creer, otra vez el mismo problema, el teléfono no enciende, ni 2 días han pasado, que clase de reparación hace esta gente?, 1 mes esperando para nada.
Les he vuelto a mandar otro ticket, que me den telefono nuevo o me devuelvan el dinero, es increible de verdad...
Retiro todo lo dicho del SAT, una mierda como una casa
squall24
24/11/16, 20:46:48
Jodo. Pues buen resumen.
Un saludo
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hombre , un mes sin telefono y arreglado. De tener la mala suerte de que se me estropee el mio firmaba tu experiencia .
Es cierto que vives un mes intranquilo , pero al final solo fue un mes y lo tienes arreglado.
Estamos hablando de compras en china ,no es una reparacion expres pero esta arreglado ¡¡
Gracias por la infomacion ¡¡
Macanudo94
26/11/16, 08:14:13
No me lo puedo creer, otra vez el mismo problema, el teléfono no enciende, ni 2 días han pasado, que clase de reparación hace esta gente?, 1 mes esperando para nada.
Les he vuelto a mandar otro ticket, que me den telefono nuevo o me devuelvan el dinero, es increible de verdad...
asusirell
26/11/16, 10:40:10
Hola,
¿no tuviste que pagar los portes de envio al SAT en Asturias de Zimexport?
tuerto34
26/11/16, 11:31:44
Hola,
Yo tuve que pagar los portes de "ida" al SAT.
Creo que si la avería del teléfono lo cubre la garantía, ellos pagan los de vuelta ( en caso contrario , no lo sé ya que el mio lo cubrió )
Mi experiencia con el SAT, debido a que se fundió la placa base , también se eternizó.
Está claro que nos volvemos "algo nerviosos" sin el teléfono, pero creo que es normal debido al transporte, logística , cuentas Miui, recambios, etc...
En general con Zimexport, la comunicación es "la justa tirando a escasa" y a cualquier pregunta, respuesta similares a estas ....
"Estimado cliente
Gracias por contactarnos; le responderemos a la mayor brevedad dentro de las próximas 24hs de lunes a viernes 9 a.m.-10 p.m. hora de Hong Kong"
o ésta...
"Estimado cliente,
Vendemos muchos móviles al día y también en reparación, su terminal está en reparación, por favor sea paciente, sentimos la demora.
¡Saludos!"
En fin, una experiencia para explicar a los nietos :palomitas:
Macanudo94
26/11/16, 12:14:08
Hola,
Si, pague los portes por correos express, 7 euros, no me han devuelto nada
juan7titawas
26/11/16, 18:16:06
Hombre , un mes sin telefono y arreglado. De tener la mala suerte de que se me estropee el mio firmaba tu experiencia .
Es cierto que vives un mes intranquilo , pero al final solo fue un mes y lo tienes arreglado.
Estamos hablando de compras en china ,no es una reparacion expres pero esta arreglado ¡¡
Gracias por la infomacion ¡¡
Pero estamos hablando de SAT en España. Deberían habérselo arreglado en, como mucho, 2 semanas (o al menos eso creo yo) y la comunicación debería ser medianamente fluida, yo creo que ha tenido una muy mala atención posventa (para ser SAT en España).
Yo lo compré en iBuygou, espero no tener problemas con el móvil, pero si los tuviese, ojalá sea mejor el SAT de iBuygou porque vamos...
Ánimo Macanudo94, espero que te solucionen todo rápido y, lo más importante, bien!
asusirell
26/11/16, 18:50:04
madre mia.... viendo como está el patio voy a cruzar los dedos...
y por supuesto, el proximo lo compro en otro sitio.
Macanudo94
26/11/16, 20:31:22
Pero estamos hablando de SAT en España. Deberían habérselo arreglado en, como mucho, 2 semanas (o al menos eso creo yo) y la comunicación debería ser medianamente fluida, yo creo que ha tenido una muy mala atención posventa (para ser SAT en España).
Yo lo compré en iBuygou, espero no tener problemas con el móvil, pero si los tuviese, ojalá sea mejor el SAT de iBuygou porque vamos...
Ánimo Macanudo94, espero que te solucionen todo rápido y, lo más importante, bien!
Ya, esta en Oviedo y he tenido que esperar 1 mes, esque no me entra en la cabeza la verdad...
squall24
28/11/16, 13:24:44
Ya, esta en Oviedo y he tenido que esperar 1 mes, esque no me entra en la cabeza la verdad...
Es simple. Ellos lo mandan a China también si se les amontona.
Un saludo
asusirell
28/11/16, 13:34:04
Es simple. Ellos lo mandan a China también si se les amontona.
Un saludo
ya, pero para eso no pagas de mas el servicio de sat en España...
Macanudo94
29/11/16, 18:50:29
El teléfono me revivió milagrosamente el domingo pero ahora mismo a vuelto a morir, me cago en todo, otra vez a mandarlo al SAT, les digo que si sigue dando problemas que me den otro móvil o que me devuelvan el dinero y me responden que eso no lo hace nadie ni siquiera Samsung o Apple, y me quedo como :oh:, no tienen verguenza
3mundista
30/11/16, 13:03:21
El teléfono me revivió milagrosamente el domingo pero ahora mismo a vuelto a morir, me cago en todo, otra vez a mandarlo al SAT, les digo que si sigue dando problemas que me den otro móvil o que me devuelvan el dinero y me responden que eso no lo hace nadie ni siquiera Samsung o Apple, y me quedo como :oh:, no tienen verguenza
Pídeles una hoja de reclamaciones, ya verás como cambia la cosa
Macanudo94
01/12/16, 18:11:03
Pídeles una hoja de reclamaciones, ya verás como cambia la cosa
Eso hare, lo he vuelto a mandar al SAT y me dice el seguimiento que la direccion es incorrecta. a saber la direccion que me han dado:(
Edit: Les he pedido la hoja y no me han contestado, para colmo me han dicho que solo habrian hasta las 18 (correos ha pasado a las 17:57 indicando direccion erronea) y que si no estaba entregado que la culpa era de correos no suya, estoy que echo fuego...
greengrass
02/12/16, 10:38:47
Está claro que pagar la (mal llamada) garantía española generalmente no sirve de nada.
En garantía tienes derecho a la reparación gratuita, totalmente gratuita, incluidos los portes.
Si la reparación se muestra ineficaz, puedes elegir tú, no la tienda, la sustitución o la restitución, con independencia de lo que hagan Samsung, Apple o su p... madre, lo cual no viene al caso.
Busca en la web de su comunidad autónoma y de la tuya la manera de presentar la hoja de reclamaciones y hazlo en ambas, aclarando que la tienda se negó a facilitártela, o bien utilízalo para negociar una solución. Aporta la documentación necesaria (fracturas, albaranes, correos, etc.) y haz un seguimiento de la misma para que no acabe cayendo en el sueño de los justos.
El tiempo que hayas tenido que prescindir del aparato por la avería y la reparación se añade al de garantía inicial, pero has de estar en disposición de demostrar su duración, claro.
Busca en este foro y en otros los temas sobre esa tienda y cuenta tu experiencia en cada hilo, uno al día, y se lo mandas, hasta que respondan. Puedes empezar por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1249874&highlight=ZIMEXPORT). Facebook y Twitter también pueden servir.
https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Derechos-y-obligaciones-de-los-consumidores
¡Suerte!
Salu2,
Macanudo94
03/12/16, 09:17:17
Está claro que pagar la (mal llamada) garantía española generalmente no sirve de nada.
En garantía tienes derecho a la reparación gratuita, totalmente gratuita, incluidos los portes.
Si la reparación se muestra ineficaz, puedes elegir tú, no la tienda, la sustitución o la restitución, con independencia de lo que hagan Samsung, Apple o su p... madre, lo cual no viene al caso.
Busca en la web de su comunidad autónoma y de la tuya la manera de presentar la hoja de reclamaciones y hazlo en ambas, aclarando que la tienda se negó a facilitártela, o bien utilízalo para negociar una solución. Aporta la documentación necesaria (fracturas, albaranes, correos, etc.) y haz un seguimiento de la misma para que no acabe cayendo en el sueño de los justos.
El tiempo que hayas tenido que prescindir del aparato por la avería y la reparación se añade al de garantía inicial, pero has de estar en disposición de demostrar su duración, claro.
Busca en este foro y en otros los temas sobre esa tienda y cuenta tu experiencia en cada hilo, uno al día, y se lo mandas, hasta que respondan. Puedes empezar por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1249874&highlight=ZIMEXPORT). Facebook y Twitter también pueden servir.
https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Derechos-y-obligaciones-de-los-consumidores
¡Suerte!
Salu2,
Muchas gracias por la info, también se lo he dicho al user que monto la conjunta y ha pasado totalmente de mi, abriré un hilo en forocoches que zimexport tiene también varias conjuntas allí, un saludo
Macanudo94
05/12/16, 11:43:19
Vuelvo a subir el hilo para que se vea la cara que tiene esta gente, todavia no me han contestado
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
greengrass
07/12/16, 19:44:41
¡A por ellos, que no se salgan con la suya! ¡Ánimo!
Muchas gracias por la info, también se lo he dicho al user que monto la conjunta y ha pasado totalmente de mi, abriré un hilo en forocoches que zimexport tiene también varias conjuntas allí, un saludo
Los que montan la conjuntas es para sacar tajada. Les da igual tu problema.
La Comisión ya está en su bolsillo,
estará muy ocupado en otras conjuntas subiendo su hilo .
Ya sería hora de tener un código único para todo el foro y así poder presionar cuando alguien sufre un problema....vamos lo que es una comunidad . No el negocio de unos cuantos " amigotes "
Patxeko2013
07/12/16, 21:50:26
Alucinante, paso de comprarles mas
Espero no tener que usar el Sat. Yo tambien lo compre en zimexport. Estoy cerca de Oviedo de lo malo malo, les llevo el movil en mano si hace falta.
Macanudo94
08/12/16, 07:15:53
Me han contestado, despues de mandar 5 correos y ya tienen el telefono, no me han dado niguna fecha concreta para tenerlo arreglado, ojala no se meta en navidades, pero visto lo visto :(
Patxeko2013
08/12/16, 09:33:48
Me han contestado, despues de mandar 5 correos y ya tienen el telefono, no me han dado niguna fecha concreta para tenerlo arreglado, ojala no se meta en navidades, pero visto lo visto :(
Que poca vergüenza
Yo paso de comprar en España, total tardan casi igual que enviarlo a China... y si en un año no te ha salido ningún defecto, es raro ya que salga.
Yo llevo ya mucho móviles comprados en China y ninguno se ha estropeado, si algún día pasa pues mala suerte, pero todo lo que ya me he ahorrado.
Macanudo94
16/12/16, 09:58:32
Pues seguimos esperando la reparación...
Me contestan después de 1 semana mandando correos como un loco y me dicen que siguen buscando el problema que no saben que le pasa:oh:
Vaya servicio técnico, que me lo cambien que es lo que tienen que hacer
Aprovecho para subir el hilo y que la gente vea que clase de gentuza son
Macanudo94
16/12/16, 10:00:10
duplicado
Pues seguimos esperando la reparación...
Me contestan después de 1 semana mandando correos como un loco y me dicen que siguen buscando el problema que no saben que le pasa:oh:
Vaya servicio técnico, que me lo cambien que es lo que tienen que hacer
Aprovecho para subir el hilo y que la gente vea que clase de gentuza son
Yo trabajo en un Servicio Técnico , no de teléfonos ni parecido .
Yo tramito las garantías , la mayoría de las veces lo que pagan las marcas no te cubren ni los gastos de gestión ( el tiempo que empleo en rellenar los papeles....... la reparación es tiempo también )
Es algo a tener en cuenta , no penséis que por tardar mucho, no contestar correos esa tienda de reparación trabaja mal o es mala. La tienda come de los clientes de la calle no de las garantías .
El servicio prioritario son los clientes , ya que si dependieran de lo que les pagan por reparar móviles en garantía tendrían que cerrar.
Os aseguro que si la tienda donde compráis el móvil fuera un buen cliente , el SAT os lo repara volando , ya que no quiere perder un buen cliente.
3mundista
17/12/16, 09:55:24
Yo tramito las garantías , la mayoría de las veces lo que pagan las marcas no te cubren ni los gastos de gestión ( el tiempo que empleo en rellenar los papeles....... la reparación es tiempo también )
Es algo a tener en cuenta , no penséis que por tardar mucho, no contestar correos esa tienda de reparación trabaja mal o es mala. La tienda come de los clientes de la calle no de las garantías .
El servicio prioritario son los clientes , ya que si dependieran de lo que les pagan por reparar móviles en garantía tendrían que cerrar.
Os aseguro que si la tienda donde compráis el móvil fuera un buen cliente , el SAT os lo repara volando , ya que no quiere perder un buen cliente.
En eso estoy completamente contigo. También soy SAT de una marca de maquinaria y los tiempos se dilatan, no por culpa nuestra, sino por el fabricante que no quiere soltar un duro. Al SAT ya le gustaría tener la potestad de cada vez que haya un fallo cambiar el terminal, pero seguro que no le dejan
En eso estoy completamente contigo. También soy SAT de una marca de maquinaria y los tiempos se dilatan, no por culpa nuestra, sino por el fabricante que no quiere soltar un duro. Al SAT ya le gustaría tener la potestad de cada vez que haya un fallo cambiar el terminal, pero seguro que no le dejan
Yo no conozco como trabaja esa tienda , si esta abierta y se mantiene abierta , o trabaja bien o no tiene competencia .
Como pagan las marcas , aveces es mejor cerrar los ojos y ver la cifra final de la factura , la conjunta de reparaciones .
Que te paguen 7 € por crear un parte de reparación , que los operarios diagnostiquen el fallo , hacer el pedido de la pieza , cambiar la pìeza , cubrir parte de garantia y enviarlo .
Por que solo pagan la mano de obra y por baremo , si cambiar la pieza son 10 min ....no hay mas. Pues la mayoría de reparaciones no llegan a pagar ni 20 euros.
ZIMEXPORT es el unico que puede meter presion a la tienda .
Lo has comprado en una conjunta .
Aqui esta siempre el problema , si de una vez por todas se unificaran las conjuntas .......la presión a la tienda existiría . Alguno se quedaria sin negocio por aqui , pero ya se buscaria las castañas en otro foro.
greengrass
17/12/16, 13:35:27
No es excusa. La garantía hay que cumplirla en condiciones.
Y si a ti mismo no te convencen, no vendas el producto.
No es excusa. La garantía hay que cumplirla en condiciones.
Y si a ti mismo no te convencen, no vendas el producto.
Nadie intenta excusar una mala garantía.
Solo explicar las condiciones económicas con las que trabajan las tiendas de reparación.
Tu mándale un correo al Sat y dile que corres con los gastos de reparación.
Así compruebas si el Sat es bueno o malo y la atención al cliente .
Si quieres una garantía que cumpla las condiciones como dices , primero cumple y paga el IVA
Y la hoja de reclamaciones? No dejes pasar eso, que el mal trato ya te lo han dado.
Es que compramos sin impuestos y a China . Y después exigimos como si compráramos un iPhone 7
Y la hoja de reclamaciones? No dejes pasar eso, que el mal trato ya te lo han dado.
La hoja de reclamaciones a la tienda , no al Sat.
Tu no eres cliente del Sat, la tienda es el cliente.
Tu eres el cliente de la tienda.
greengrass
17/12/16, 21:24:48
Nadie intenta excusar una mala garantía.
Solo explicar las condiciones económicas con las que trabajan las tiendas de reparación.
Tu mándale un correo al Sat y dile que corres con los gastos de reparación.
Así compruebas si el Sat es bueno o malo y la atención al cliente .
Si quieres una garantía que cumpla las condiciones como dices , primero cumple y paga el IVA
El IVA no viene al caso. La garantía no es con cargo a impuestos (salvo que tengas una autopista radial, claro está)
El IVA no viene al caso. La garantía no es con cargo a impuestos (salvo que tengas una autopista radial, claro está)
Voy tratando de decir que si compras en España y pagas tú IVA tienes derecho a dos años de garantía.
Por eso lo de la garantía en "condiciones".
Tampoco podemos presumir de garantías , están a la altura de las chinas , pero por lo menos tienes un papel que llevar para tramitar una denuncia si llega el caso ( que no es rentable tampoco , vamos que si falla , manguerita para apagar el calentón)
Buenas familia, leyendo este hilo estoy casi q dando el teléfono por perdido ya... efectivamente lo compré en Zimexport, en una conjunta q se hizo hará como unos 6 meses y el móvil murió repentinamente el sábado, como no le veo manera de meterle mano ya q ni hace por encender ni por cargar voy a tener q tirar de garantía.
Escribo aquí por saber de la situación del compañero q tuvo q recurrir al SAT, si había avanzado algo y por si me podía dar consejo a la hora de enviarlo ya q no he hecho ningún envío hasta la fecha, tengo una oficina de MRW justo debajo de mi casa, supongo q tiraré de ellos.
PD: al contactar con la tienda, me han enviado un escrito de consentimiento el cual tengo q enviar firmado, en las indicaciones también me han dicho q les mande el patrón de desbloqueo (no puedo desactivarlo xq no enciende) y que desactive la opción (si es q la tuviese activa) de buscar mi teléfono en la cuenta MI, lo cual me inquieta un poco.
Un saludo y mucgas gracias.
greengrass
20/12/16, 15:42:06
que desactive la opción (si es q la tuviese activa) de buscar mi teléfono en la cuenta MI, lo cual me inquieta un poco
Sí que es para mosquearse, sí.
Buenas familia, leyendo este hilo estoy casi q dando el teléfono por perdido ya... efectivamente lo compré en Zimexport, en una conjunta q se hizo hará como unos 6 meses y el móvil murió repentinamente el sábado, como no le veo manera de meterle mano ya q ni hace por encender ni por cargar voy a tener q tirar de garantía.
Escribo aquí por saber de la situación del compañero q tuvo q recurrir al SAT, si había avanzado algo y por si me podía dar consejo a la hora de enviarlo ya q no he hecho ningún envío hasta la fecha, tengo una oficina de MRW justo debajo de mi casa, supongo q tiraré de ellos.
PD: al contactar con la tienda, me han enviado un escrito de consentimiento el cual tengo q enviar firmado, en las indicaciones también me han dicho q les mande el patrón de desbloqueo (no puedo desactivarlo xq no enciende) y que desactive la opción (si es q la tuviese activa) de buscar mi teléfono en la cuenta MI, lo cual me inquieta un poco.
Un saludo y mucgas gracias.
Mándale el patrón y el código que tengas en un papel.
Ya después a esperar pacientemente , no te van a arreglar el teléfono más rápido por más mensajes que envíes .
Tu teléfono tienen un fallo evidente. El del otro usuario creo que eran reinicios , un fallo más difícil de detectar. Es como cuando el coche te hace un ruido aveces , el mecánico si no le hace el ruido en ese momento no puede localizarlo.
Tienes una garantía , por muy lenta que sea .
Suerte
Mándale el patrón y el código que tengas en un papel.
Ya después a esperar pacientemente , no te van a arreglar el teléfono más rápido por más mensajes que envíes .
Tu teléfono tienen un fallo evidente. El del otro usuario creo que eran reinicios , un fallo más difícil de detectar. Es como cuando el coche te hace un ruido aveces , el mecánico si no le hace el ruido en ese momento no puede localizarlo.
Tienes una garantía , por muy lenta que sea .
Suerte
Edito: me lié con otro fallo de otro usuario ,no eran reinicios.
Gracias por las respuestas compañeros, tocará paciencia y rezar y más en las fechas en las q estamos, menos mal q tengo buen sustituto, aunq el.salto es grande, pero el nexus 5 sigue yendo de vicio.
Un saludo gente, iré poniendo novedades cuando las tenga
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo también compré mi mi5 en esa tienda por el SAT en España es en Oviedo el SAT no?
Espero no recurrir a ellos pero podría acudir al SAT si es en Oviedo.
La dirección que me han pasado para enviarlo es en un polígono, no es exactamente en Oviedo, está a las afueras. Lo he mandado esta mañana, en teoría llega mañana antes de las 20h, iré contando novedades x aquí x si le sirve a alguien la experiencia.
La dirección que me han pasado para enviarlo es en un polígono, no es exactamente en Oviedo, está a las afueras. Lo he mandado esta mañana, en teoría llega mañana antes de las 20h, iré contando novedades x aquí x si le sirve a alguien la experiencia.
Suerte ¡¡¡
Entre los dias festivos y lo saturados que están las agencias de transporte en estas fechas ,no te estreses y disfruta las Fiestas ¡¡¡
Suerte ¡¡¡
Entre los dias festivos y lo saturados que están las agencias de transporte en estas fechas ,no te estreses y disfruta las Fiestas ¡¡¡
Muchas gracias compi!!! Habrá q aliviar el estrés a base de cenas navideñas y gintonics para hacer más amena la espera jajaja[emoji23] [emoji23]
danisayar
21/12/16, 21:12:45
yo le he comprado un redmi pro, y sera la ultima vez que compre ahi, he pagado por el envio express y me han hecho pagar 5euros mas porque no le aparecia mi direccion (de dos que le he dado), lo han mandado al almacen y luego a mi, tardando 3 semanas en total.
Y segundo, me lo han mandado con una rom china de basura que no valia para nada, cuando le dije bien claro la que queria.
Asique es la primera y ultima vez que trato con estes sinvergüenzas.
Suerte, veremos como acaba...
Macanudo94
22/12/16, 17:58:04
yo le he comprado un redmi pro, y sera la ultima vez que compre ahi, he pagado por el envio express y me han hecho pagar 5euros mas porque no le aparecia mi direccion (de dos que le he dado), lo han mandado al almacen y luego a mi, tardando 3 semanas en total.
Y segundo, me lo han mandado con una rom china de basura que no valia para nada, cuando le dije bien claro la que queria.
Asique es la primera y ultima vez que trato con estes sinvergüenzas.
Yo lo envie a la direccion que me pusieron, un poligono en oviedo y correos me llamo 2 veces diciendo que estaba incompleta, los del SAT me dijeron que ellos llamaron para que les entregaran el telefono, vamos que no me querian decir la direccion completa
Y sigo esperando, ahora me dicen que tienen mucho trabajo cuando me aseguraron que en 2 semanas lo tendria.
Lo mas gracioso es que me dicen que no saben que le pasa que no dan con el error..
Estoy ya hasta ahi mismo, quiero saber como poner una denuncia a la tienda, que pasos deberia de realizar?
Yo lo envie a la direccion que me pusieron, un poligono en oviedo y correos me llamo 2 veces diciendo que estaba incompleta, los del SAT me dijeron que ellos llamaron para que les entregaran el telefono, vamos que no me querian decir la direccion completa
Y sigo esperando, ahora me dicen que tienen mucho trabajo cuando me aseguraron que en 2 semanas lo tendria.
Lo mas gracioso es que me dicen que no saben que le pasa que no dan con el error..
Estoy ya hasta ahi mismo, quiero saber como poner una denuncia a la tienda, que pasos deberia de realizar?
Yo lo mandé el miércoles por Mrw y hoy ya me aparecía en el seguimiento como entregado, eso sí, les mandé el correo de rigor a los de la garantía diciéndoles q se los había mandado y con su número de seguimiento correspondiente, q avisaran si podía ser cuando lo recibieran pero aún no han dicho nada. Visto lo visto no me va a quedar mas remedio q echarle paciencia y más en las fechas q vienen, me conformo con q venga al menos reparado, aunque con la experiencia q estás teniendo tu no me auguro nad bueno.
Mi consejo es que trates con el SAT bien , sin quejas y por la via del buen rollo. Quien sale perdiendo eres tu , a ellos se la resbala tu calenton.
No te lo digo para que te enfades conmigo , te lo digo con sinceridad.
Como te he escrito anteriormente trabajo en un SAT (no tecnologico ) Aveces el cliente mismo nos trae el producto a reparar , pero ya me equivoco al llamarle cliente , por que el cliente real es el que nos paga , no el dueño del producto.
Cuando alguno se molesta por algo y se pone agresivo,las quejas a donde compro el producto, a nosotros no .
No se a quien quieres denunciar, si a la tienda o al SAT , pero lo primero que te pedirán es la factura para tramitarla .
Haz de tripas corazón y espera pacientemente , disfruta los dias festivos .
Saludos.
3mundista
23/12/16, 09:53:49
Mi consejo es que trates con el SAT bien , sin quejas y por la via del buen rollo. Quien sale perdiendo eres tu , a ellos se la resbala tu calenton.
No te lo digo para que te enfades conmigo , te lo digo con sinceridad.
Como te he escrito anteriormente trabajo en un SAT (no tecnologico ) Aveces el cliente mismo nos trae el producto a reparar , pero ya me equivoco al llamarle cliente , por que el cliente real es el que nos paga , no el dueño del producto.
Cuando alguno se molesta por algo y se pone agresivo,las quejas a donde compro el producto, a nosotros no .
No se a quien quieres denunciar, si a la tienda o al SAT , pero lo primero que te pedirán es la factura para tramitarla .
Haz de tripas corazón y espera pacientemente , disfruta los dias festivos .
Saludos.
Totalmente de acuerdo, me encuentro en tu misma situación
TheSpace
26/12/16, 01:24:18
Yo tuve una experiencia muy parecida. Me llegó el móvil a la media hora entro en bootloop y lo tuve que devolver al SAT.
Resulta que el SAT de Oviedo no existe en si como tienda que repara el móvil, es una empresa intermedia que recibe el móvil y lo manda a China para su reparación. El SAT es SmartPlanet, SL de Oviedo, podéis buscarla por Internet y lo veréis. Por eso tarda un mes en reparar.
El problema reside en que te viene el móvil con un ROM cocinada que es lo peor que pueden hacer si el móvil viene con el bootloader bloqueado porque cuando usas el MiUnlock lo detecta y no te lo permite hacer.
La verdad es que deja un poco que desear. Lo bueno que gracias a ellos he aprendido a arreglarme el móvil yo solo y con los tutoriales del foro lo podeis arreglar TODO, así que no os preocupeis.
Macanudo94
26/12/16, 12:17:19
Yo tuve una experiencia muy parecida. Me llegó el móvil a la media hora entro en bootloop y lo tuve que devolver al SAT.
Resulta que el SAT de Oviedo no existe en si como tienda que repara el móvil, es una empresa intermedia que recibe el móvil y lo manda a China para su reparación. El SAT es SmartPlanet, SL de Oviedo, podéis buscarla por Internet y lo veréis. Por eso tarda un mes en reparar.
El problema reside en que te viene el móvil con un ROM cocinada que es lo peor que pueden hacer si el móvil viene con el bootloader bloqueado porque cuando usas el MiUnlock lo detecta y no te lo permite hacer.
La verdad es que deja un poco que desear. Lo bueno que gracias a ellos he aprendido a arreglarme el móvil yo solo y con los tutoriales del foro lo podeis arreglar TODO, así que no os preocupeis.
Si, exacto esa es la tienda que firmo el paquete en la recogida, después de que te lo repararan no te ha vuelto a dar problemas?
TheSpace
26/12/16, 23:46:51
Si, exacto esa es la tienda que firmo el paquete en la recogida, después de que te lo repararan no te ha vuelto a dar problemas?
No he tenido problemas. Pero porque decidí desbloquear en bootloader y flasherar una rom original no cocinada. Lo cual me dio problemas y lo brickee pero con deep flash se puede arreglar.
Aconsejo a todos que hagan eso. Cambien a ROM original para poder hacer unlock. Una vez que tengais eso ya se puede trastear tranquilamente.
Macanudo94
29/12/16, 12:53:38
Seguimos esperando...
Seguimos esperando...
Paciencia , todo llegará.
Es mala suerte que se te averíe , pero en fechas tan señaladas.... Es una putada ,ya que todo funciona a un 15% de velocidad normal.
Suerte y Feliz Año !!
Buenas familia, tengo noticias del teléfono y la verdad q no pinta nada bien. Hace unos días me habló por Whatsapp un tal Taylor, q era el mismo que había contactado conmigo via mail para gestionar el tema de la garantía. Pues bien, de entrada me comenta q mi Mi5 no tiene un aspecto "normal" como el de otros teléfonos q le han llegado, q la parte trasera está como "inflada o deteriorada", me dice que por favor le diga la verdad que si he abierto el teléfono porque no presenta un aspecto normal, q si es así la garantía no cubre. Todo ésta "descripción" del teléfono me dice q se la han dado los del SAT de España lo cual me ha dejado un tanto loco. Evidentemente el teléfono lo mandé intacto (con el problema de q no encendía, de ahí el motivo de mandarlo) físicamente, ni medio rasguño y mucho menos inflado o golpeado en la parte trasera, aparte de q iba bastante bien embalado. En fin, q esto me huele a q los del famoso SAT de Oviedo han lanzado balones fuera, el teléfono está camino de China y para colmo ya de entrada me están diciendo q él teléfono no tiene un aspecto normal. Al tal Taylor este le he explicado por Whatsapp como buenamente he podido toda la historia, q el teléfono iba físicamente intacto, bien embalado y que ni mucho menos lo he abierto, q me ha tocado las narices x no decir otra cosa q me tache de embustero nada más empezar a hablarme. Resumiendo, esto huele fatal, así q estoy pensando en medidas posibles a tomar en el caso mas q probable de q me den largas para repararlo. Un saludo gente y perdón por el tocho
Macanudo94
09/01/17, 07:47:45
Buenas familia, tengo noticias del teléfono y la verdad q no pinta nada bien. Hace unos días me habló por Whatsapp un tal Taylor, q era el mismo que había contactado conmigo via mail para gestionar el tema de la garantía. Pues bien, de entrada me comenta q mi Mi5 no tiene un aspecto "normal" como el de otros teléfonos q le han llegado, q la parte trasera está como "inflada o deteriorada", me dice que por favor le diga la verdad que si he abierto el teléfono porque no presenta un aspecto normal, q si es así la garantía no cubre. Todo ésta "descripción" del teléfono me dice q se la han dado los del SAT de España lo cual me ha dejado un tanto loco. Evidentemente el teléfono lo mandé intacto (con el problema de q no encendía, de ahí el motivo de mandarlo) físicamente, ni medio rasguño y mucho menos inflado o golpeado en la parte trasera, aparte de q iba bastante bien embalado. En fin, q esto me huele a q los del famoso SAT de Oviedo han lanzado balones fuera, el teléfono está camino de China y para colmo ya de entrada me están diciendo q él teléfono no tiene un aspecto normal. Al tal Taylor este le he explicado por Whatsapp como buenamente he podido toda la historia, q el teléfono iba físicamente intacto, bien embalado y que ni mucho menos lo he abierto, q me ha tocado las narices x no decir otra cosa q me tache de embustero nada más empezar a hablarme. Resumiendo, esto huele fatal, así q estoy pensando en medidas posibles a tomar en el caso mas q probable de q me den largas para repararlo. Un saludo gente y perdón por el tocho
hola, me uno a ti, yo sigo esperando el mio, mas de 2 meses lleva, hablo con el chino por whatsapp y me dice que el movil es especial que le han cambiado el adaptador de carga y que aun asi no saben si seguira funcionando, venga ya, dame un movil nuevo y punto o devuelveme el dinero.
Para colmo el organizador de la conjunta se la suda completamente, ha pasado de mi, eso si el ha pillado ya el dinero, deberian de proibirse las putas conjuntas por gente como esta
Tiene cojones la cosa, a ver con q me sorprende cuando reciba el móvil, ya estoy mirando sustituto x si las moscas, esas son mis esperanzas...
Macanudo94
12/01/17, 08:07:45
Segun el chino en 1 - 2 semanas esta....
Que putada .....
El Sat no decide mandar un telefono nuevo , eso lo decide la ''tienda'' . El Sat decide mandarlo a china para que ellos tomen esa decision .
La tienda lo mandara al fabricante (XIAOMI) o le pedirá cuentas ......este es el metodo habitual .
La tienda reclama al proveedor y el proveedor a fabrica. El cliente espera ....
Cuando tu compras en una tienda y se estropea algo , si la tienda es responsable te develve el dinero o reemplaza el producto , para que tu como cliente quedes satisfecho y no perderte como cliente.
Ya la tienda asume la perdida y se peleará con su proveedor para recuperar .
La culpa de tanta demora es de la tienda , el SAT ofrecerá un servicio acorde al precio que la tienda les paga , el SAT no se va a complicar .
Lo de las conjuntas en el foro .......... lo voy a dejar en puntos suspensivos ya que no ofenden a nadie Asi no me eliminan el mensaje, ni me banean del foro ya que estoy a un aviso de un modrador por perder los papeles con usuarios que no colaboran en NADA mas que en montar conjuntas .
Si se tuviera una unica tienda para todo el foro , esa tienda nos cuidaría como grandes clientes .
Macanudo94
15/01/17, 11:00:36
Que putada .....
El Sat no decide mandar un telefono nuevo , eso lo decide la ''tienda'' . El Sat decide mandarlo a china para que ellos tomen esa decision .
La tienda lo mandara al fabricante (XIAOMI) o le pedirá cuentas ......este es el metodo habitual .
La tienda reclama al proveedor y el proveedor a fabrica. El cliente espera ....
Cuando tu compras en una tienda y se estropea algo , si la tienda es responsable te develve el dinero o reemplaza el producto , para que tu como cliente quedes satisfecho y no perderte como cliente.
Ya la tienda asume la perdida y se peleará con su proveedor para recuperar .
La culpa de tanta demora es de la tienda , el SAT ofrecerá un servicio acorde al precio que la tienda les paga , el SAT no se va a complicar .
Lo de las conjuntas en el foro .......... lo voy a dejar en puntos suspensivos ya que no ofenden a nadie Asi no me eliminan el mensaje, ni me banean del foro ya que estoy a un aviso de un modrador por perder los papeles con usuarios que no colaboran en NADA mas que en montar conjuntas .
Si se tuviera una unica tienda para todo el foro , esa tienda nos cuidaría como grandes clientes .
Lo has dejado totalmente claro, una sola tienda, asi se acabaria la tonteria de las conjuntas
jose22esoj
19/01/17, 09:02:38
A mi tampoco me hacen ni caso. Mi problema es el táctil del teléfono que funciona fatal, al menos lo puedo utilizar. No se si será mejor seguir así que enviarlo y quedarme sin el 1-2 meses para que vuelva igual...
Macanudo94
24/01/17, 15:41:58
A mi tampoco me hacen ni caso. Mi problema es el táctil del teléfono que funciona fatal, al menos lo puedo utilizar. No se si será mejor seguir así que enviarlo y quedarme sin el 1-2 meses para que vuelva igual...
Me ha llegado el telefono hace 2 dias, y hoy, sorpresa, VUELVE A FALLAR, SE HA APAGADO Y YA NO TENGO NARICES A ENCENDERLO.
Pero la cosa no acaba ahi, me enviaron el telefono sin caja ni el cargador y cable, ahora tengo un puto ladrillo y el chino de los cojones no me responde, tengo un cabreo monumental, alguien que entienda de esto, podria ponerse una denuncia? o al no ser de españa no puedo hacer nada?, el sat si esta en españa
davidmelena
24/01/17, 17:31:14
joder....lo siento tio, vaya faena
Macanudo94
25/01/17, 12:47:52
joder....lo siento tio, vaya faena
Si, tio es increible...
El primer Xiaomi que me sale rana, he tenido todos los modelos y ninguno ha fallado, cuando sale mal sale mal...
Buenas, a mi me lo enviaron el día 22, justo un mes después de enviarlo, no he tenido oportunidad de probarlo aún xq lo han mandado a casa de mis padres, lo único q sé es q al menos enciende cosa q antes no hacía. Tengo que trastearlo a fondo xq viendo lo q te ha durado a ti el arreglo... también me lo han mandado sin caja, tiene cojones mandar un teléfono sin caja, se lo he reclamado al chino via mail pero sin respuesta aún.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.