PDA

Ver la Versión Completa : Froydvillain 1.0.0 (18julio)

mcgrawhill
19/07/10, 00:51:49
Presenting FroydVillain 1.0.0, TeamVillain's
Froyo ROM (Android 2.2)
It's been a long time coming, but at long last,
we have a ROM we are proud to release. Since I
(and as it has become, the team) have been
developing ROMs for the Hero, we've always
tried to be on top of the next big thing. As you
all know, Froyo IS the next big thing. Initially, I
put a lot of work into this ROM, and the beta
tests revealed that unfortunately, there were a
few hiccups; hence the delay. Pulsar, Kendon &
Ninpo have worked literally, around the clock
to try and resolve the issues found in the first
test release. What you see here is a joint effort
from the VillainROM team, and we're
personally delighted to have it on our phones.
We hope you are to.

IMPORTANT INFO REGARDING RELEASE
DATES
One of the things that made me so popular in
this community when I started developing for
the Hero was my timekeeping. Not only that,
but my honesty regarding what I was struggling
with, and how long it would take.
Unfortunately, of late, I haven' been keeping to
my self-set deadlines, and I dissapointed a few
too many of you. For that, I personally,
sincerely apologise. Please be aware that I have
been annoying our team just as much as I've
been annoying you guys, and none of it was
intentional. Work, and personal life has delayed
me on far too many ocassions, but there's
simply no excuse.
As of right now - I will no longer give release
dates via Twitter/forum. What I'll do instead, is
provide updates on a ROM's progress - and
operate an industry standard 'WHEN IT'S DONE'
philosophy.
Thank you for you understanding, and a again, I
apologise.

Now, to the ROM
FroydVillain 1.0.0 INFO & Release Notes:
IMPORTANT INFORMATION:
REMEMBER - The ROM will only be at peak
performance after it's been rebooted a couple
of times, and when you've opened your apps
once prior.
- As usual, as this is a major increment in ROM,
you'll need to perform a FULL WIPE of data and
dalvik cache; it is MANDATORY.
The ROM will likely crash until you do this.
- An EXT wipe is recommended, as you will now
be running Froyo (2.2), which has access to a
slightly different market apps selection.
- adb install won't work on this ROM, until you
tick "Unknown Sources" in the Menu > Settings
> Applications menu.
This appears to be a new security feature.
Similarly, apps pushed to /data/app won't work
either. You might not notice the issue, but the
app does not get any of its permissions it
should have, meaning that it is probably
useless, and might FC constantly or whatever.
So remember to tick the Unknown Sources box
The stock camera doesn't work properly - it
takes photos OK, but it doesn't do live preview.
The app " Camera Magic", which is free on the
market, works fine, so we recommend that.

RELEASE NOTES:
- Android Froyo 2.2 with all features, except
Flash 10.1
- Based on CM6 - Thanks to Lox
- All hardware (except camera - use Camera
Magic) seems to be working flawlessly
- Custom bootscreen
- Custom OC kernel (Thanks to Pulser, with help
of Kendon and Ninpo)
- Setup loop as reported in the beta test now
resolved (Thanks Pulser)
- Custom FroydVillain Wallpaper + some images
- Works with EXT partition
- All HTC & Stock Android Ringtones, message,
alarm, notification tones, etc.
- Great Open GL and overall ROM performance
- Fancy Widget (HTC style clock)
- Launcher Pro or new Launcher 2
That's all I can think of right now. Just play
around with it, and let us know what you think!
INSTRUCTIONS:
- Nandroid Backup
- Full Wipe
- Flash the ROM
- Boot
- Install SetCPU & set OC settings as usual
- Reboot
- Enjoy!
DOWNLOAD LINK:
http:// www.villainrom.co.uk/viewtopic.php?f=45&t=2140
Enjoy, and be sure to leave any feedback
Thank you,
The VillainROM team.

vvaleta
19/07/10, 00:57:12
Por fin a salido, ha probar sea dicho. :ok:

P.D, te aconsejo que pongas un poco mas organizado el post, para que la gente se aclare mejor, esta todo muy apelotonado.

aikidoka90
19/07/10, 01:35:12
Alguien la ha probado pa k comente los fallos k tiene?

patrullone
19/07/10, 04:01:31
¡¡¡ Ole ole olee !! que gente mas grande ¡¡ magnifico trabajo!! hay que apollarles,por que dejan en ridiculo a los de Htc ¡¡son unos crack!!:aplausos:

spidermanjmpb
19/07/10, 07:11:14
http://www.villainrom.co.uk/viewtopic.php?f=45&t=2140&start=0

Icemem
19/07/10, 07:17:08
¿y el idioma? esta en español??

Me respondo a mi mismo. SI ESTA EN ESPAÑOL

gomechuelo
19/07/10, 08:11:09
Uoooo noticion,comentar comentar

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

julex
19/07/10, 08:16:22
tiene los mismos bugs q las anteriores froyo?
busqueda por voz?
bt en coche?
aun sera demasiado pronto pa preguntar eso eh!, de todas formas esta noche la probare.

Sent from my Hero using Tapatalk

vvaleta
19/07/10, 08:43:24
tiene los mismos bugs q las anteriores froyo?
busqueda por voz?
bt en coche?
aun sera demasiado pronto pa preguntar eso eh!, de todas formas esta noche la probare.

Sent from my Hero using Tapatalk

Busqueda por voz funciona, BT tambien,estoy probandola.

turtle
19/07/10, 09:17:15
no me funciona el oc

Malkav
19/07/10, 09:29:12
A probarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De momento no me pilla velocidad hsdpa solo 3G

xorxelmen
19/07/10, 09:51:05
le pongo la aplicacion de facebook pero no me deja sincronizar las fotos de los contactos ni linkarlos a los de facebook,es una lastima por que es una de las cosas que mas uso (el telefono, jajajajaj y con las imagenes reconozco a los contactos en un instante).
por el resto me gusta como va, pero aun estoy acostumbrado al sense, lo veo muy ligero el sintema, (pero tambien lo veo un poco espartano)

Malkav
19/07/10, 10:08:42
No funciona la cámara ni con camera magic

hashtrash
19/07/10, 10:37:09
a mi si me va la camara con el camera magic y el resto todo bien menos la galeria que al girar peta
salu2

Malkav
19/07/10, 10:39:13
mmmm ....... y por que se me peta a mi la camara? :'(

vvaleta
19/07/10, 10:58:31
Daros cuenta que es como una beta, habrá actuactualización.

Hero
19/07/10, 11:10:56
Version 1.0.0??? Vamos, que perfectamente podia ser una v0.0.1

Cuando alcanza la version 10.5.8 la probare. (Yo a esta rom le doy 3 meses de vida, luego su desarrollador la dejara de laddo)

HERO ha hablado ! :roto2rie

Malkav
19/07/10, 13:23:15
En cuestión de rapidez y fluidez está de PM ..... al principio le cuesta un poco, pero despues va muy bien, me falta por probar el GPS y ver como va de batería....

alvaro87
19/07/10, 13:42:19
¿No tendréis algunas capturas por ahí? :P

Joaann
19/07/10, 14:16:46
Capturas...

http://www.roflsaurus.com/users/public/g51662homescreen3v66.pnghttp://www.roflsaurus.com/users/public/z32094Settingst66.pnghttp://www.roflsaurus.com/users/public/s20591manageappsi66.png

gomechuelo
19/07/10, 14:17:18
¿entonces merece o no merece la pena probarla?

radix
19/07/10, 14:35:13
¿entonces merece o no merece la pena probarla?

Yo la he instalado esta mañana y por ahora muy bien.

La camara (me da la impresión) que saca fotos algo borrosas. Repito que es una impresión. por lo demas parece fluido y usable.

Otra cosa. He instalado el betterkeyboard para tener un qwerty compacto (el completo no me resulta tan practico para manejarlo con un dedo) y la aplicación dialer one (me parece mejor que la que trae por defecto).

el market ha mejorado en las busquedas.

de bateria, gps y bluetooth ni idea...alguien las ha probado???

las aplicaciones que utilizo por ahora me han funcionado bien.

no lo sé, yo la probaré unos dias.

Saludos

Malkav
19/07/10, 15:46:53
A mi la batería se me esfuma, de la 1 y 20 al 100% a ahora (15:45) está al 60% , con solo 3 llamadas, un sms y una consulta a google.

gomechuelo
19/07/10, 17:01:48
Madre mia se bebe la bateria

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

R16
19/07/10, 17:11:37
Bateria es uno problema muy grave, mucha pena.:( pero la rom está muy bien, óptimo trabajo,

Sockem
19/07/10, 17:14:52
Una gran pega es que no puedas añadir una cuenta de facebook para sincronizar los contactos con sus fotos fechas de cumpleaños y demas, o por lo menos a mi no me deja agregarla. El teclado no me gusta mucho, me parecia mas pratico el de la VR12. La camara no va bien, deja hacer fotos con algun programa pero se notan algo borrosas. La bateria, ya empiezo a pensar que el widget que uso para la bateria no funciona, porque llevo usandola, sin trastear nada, solo enviando un mensaje y configurando algun programa desde las 8 de la mañana y aun me marca el 100%... (miro la bateria en ajustes y me dice que lleva 9 horas desde que se cargó y que su nivel es del 100%..) Tengo el advanced task killer asi que supongo que tambien sera debido a eso...No tengo OC hecho, y decir que con el launcher pro beta va fluidisimo la verdad. Hasta ahora no me ha dado ningun FC, y eso que llevo desde anoche que la colgaron a la 1 de la mañana hasta ahora mismo usandola y probando cosas. Echo en falta las opciones que tenia el boton de apagado, como habilitar conexion de datos, compartir internet...le han puesto una opcion de reiniciar. No se pueden poner livewallpapers, algo que no uso pero que la gente de este foro suele preguntar. El market, de momento no he notado nada distinto a como me iba con la VR12. El gps no lo he probado aun, y el bluetooth funciona bien. La conexion de datos solo me conecta en 3G, no he HSDPA.

En resumen, una rom que para estar en beta es bastante fluidisima y totalmente funcional para usar a diario, aunque faltan cosas por pulir pero con tiempo seguro iran mejorando. Os animo a probarla.

Un saludo

STEVE_MARS
19/07/10, 17:18:04
Buenaaasss
¿Alguien ha probado el exchange?
Saludos.

Sockem
19/07/10, 17:20:40
Buenaaasss
¿Alguien ha probado el exchange?
Saludos.

Yo no lo he probado pero si que tiene la opcion de configurar la cuenta, asi que supongo que no tendra problemas...

radix
19/07/10, 17:29:30
El exchange a mi me funciona bien

miguelin74
19/07/10, 18:00:30
El exchange funciona perfecto. Yo lo he podido configurar con 4 cuentas de correo exchange que tengo, cosa que antes, solo podia conectar una y las demás por POP3 o IMAP. Así que con esta ROM se pueden conectar varias cuentas Exchange.

Miguel Angel

gomechuelo
19/07/10, 23:54:38
por lo que veo eta rom no esta causando mucho furor por el foro yo que pense que cuando llegara a casa estaria todo el mundo alterado con el froyo

Joaann
20/07/10, 00:07:31
por lo que veo eta rom no esta causando mucho furor por el foro yo que pense que cuando llegara a casa estaria todo el mundo alterado con el froyo
Algunos llevamos con Froyo varias semanas ya..

Por mi parte, las Villain no son santo de mi devoción.

alvhergon
20/07/10, 08:31:38

Supono que la mayoría (me incluyo) piensan que la ROM aun no sirve para diario. A mi me da pereza flashearla sólo por verla y luego hacer un nandroid.

sergio_vk
20/07/10, 09:21:33
Yo la estoy probando y parece que tiene muy buena pinta. Algun que otro FC pero tiene pinta de que cuando deje de ser beta va a dar muchísimo que hablar. Sobre la batería hoy podré verlo, ayer estube trasteando demasiado con ella y claro, a sí la batería dura un suspiro, pero ahun así parece que aguantó bastante bien.

Para mi el problema es que no lleve Sense, estoy demasiado acostumbrado a el...

vvaleta
20/07/10, 11:10:42
Yo la estoy probando y parece que tiene muy buena pinta. Algun que otro FC pero tiene pinta de que cuando deje de ser beta va a dar muchísimo que hablar. Sobre la batería hoy podré verlo, ayer estube trasteando demasiado con ella y claro, a sí la batería dura un suspiro, pero ahun así parece que aguantó bastante bien.

Para mi el problema es que no lleve Sense, estoy demasiado acostumbrado a el...

Yo me he olvidado del sense,es un lastre para la velocidad, tanto en la hero como en la desire llevo froyo a secas y me he acostumbrado, con los launcher que hay la puedes dejar muy parecida al sense.

igbopie
20/07/10, 11:15:41
Buenas! este es mi primer post! uhhh!!

La verdad es que me la puse ayer y por fin he conseguido que funcione bien lo que uso principalmente que es: Spotify con el bluetooth (Parrot MKi9100) + sincronización de contactos en condiciones (con el parrot) + fluidez!.
Con otras roms (a lo mejor es que no llegué activar JIT) el spotify cuando se reproduce a través del bluetooth sufría interrupciones y cortes y para escuchar música era muy desagradable. Cuando puse esta rom, ni un solo corte. Esta mañana se me ha cortado un pelin al conectarlo, pero luego nada, perfecto.

El tema de los contactos... esto funcionaba bien con la rom original (1.5). Tenía sincronizado toda la agenda en el Parrot. Pero cuando cambié la rom por alguna más reciente (2-2.1) solo se sincronizaban ciertos números de los contactos (por ejemplo el fijo y no el movil), lo cual es una pu*** porque la marcación por voz del parrot funciona bastante bien (pero si no tienes el contacto no funciona). Sin embargo con esta rom, parece que se ha arreglado!. Todo vuelve a estar como antes.

Además he notado muy fluida la rom. He encontrado muy pocos glitches desplazando los menus. Por otro lado, no se si esto le pasa a la gente, pero yo notaba que con el sense, el tema de llamar era un infierno... me explico: después de llamar, el teléfono se quedaba un ratito pillado y no se podía hacer nada, sin embargo se acordaba de todo lo que pulsabas y cuando volvía en si el teléfono... pues os lo imagináis, un caos. Yo creo que esto es culpa del sense, la verdad. Ahora con esta rom PARECE que esto no pasa, por lo que estoy muy contento!.

He de decir que se echan de menos ciertas funcionalidades del sense como es la sincronización de los contactos con facebook, algún widget de menos. Pero la verdad, a mi me merece la pena. :D

El tema de la batería, no puedo decir nada objetivo. No llevo ni un día normal con ella (trasteo mucho más de la cuenta), por lo que no puedo decir nada. Esta noche os cuento que tal va!.

El tema de la cámara, es cierto que no funciona con la app original, pero con la camera magic sí funciona. Lo de que sale un poco borroso... es posible, pero creo que es por el programa, el algoritmo de enfoque no está muy refinado y no llega a atinar del todo.

Otras cosas que no se dicen: viene con un terminal incorporado (muy freak!), la rotación de pantalla funciona en el menú principal e incluso funciona en los dos sentidos de apaisado. Viene rooteada, of course!. Y lo más importante, tiene una app para actualizarse! todavía nose si funciona, pero me ha dicho que tengo que actualizar mi radio.

Definitivamente, recomiendo esta rom!

Espero que os sirva!

PEDROTUC
20/07/10, 16:51:58
Pues la verdad que me ha sorprendido la rom, las más fluida que he probado, funciona todo excepto la cámara .

Por cierto no me marca la H , solo 3g, a vosotros pos pasa?

La batería diría que muy similar a las 2.1, resumiendo muy recomendable si no usas la cámara mucho

Sockem
20/07/10, 18:12:58
Bueno vamos a dar alguna alegria mas sobre la bateria.... Llevo 34 horas con el movil desde que lo cargué, he mandado algun mensaje, instalando y configurando algunos programillas del market, he usado la conexion de datos mas o menos 20 minutos con el navegador que trae la Rom...Se que no es mucho uso, que no he realizado ninguna llamada y tal...pero aun me queda el 80% de la bateria. No me parece que este nada mal no? He de decir que no uso OC y que tengo instalado el advanced task cleaner pro. Pero vamos, si la bateria ya me parecia buena en la VR12, en esta, mucho mejor aun. No se si sera cosa del sense o que pero me parece que consume menos. Desde que la instale, no me ha dado ningun force close. Las pegas que he visto... no conecta con HSDPA, solo 3G. La camara funciona medianamente bien con otros programas que no sea el de la Rom. y que no se puedan agregar cuentas de facebook, twitter y demas... Funcional, totalmente, sin problemas, incluso programas que antes tardaban mas en arrancar, ahora lo hacen en un suspiro.

Os animo a probarla

ciriante
20/07/10, 18:39:06
Supono que la mayoría (me incluyo) piensan que la ROM aun no sirve para diario. A mi me da pereza flashearla sólo por verla y luego hacer un nandroid.

Yo lo hice ayer por la tarde y me gustó, aunque volví a la EDGEHERO porque creo que le falta un poco de cocción....
Mis impresiones fueron muy buenas, me encantó el Market!!!!!!!! actualizaciones automaticas, cambio de look....no se puede portar a la 2.1??????????X-DX-D

Bueno eso..para probar bien pero yo todavía echo de menos algunas cosas del Sense......

repulse
20/07/10, 19:18:22
Una buena noticia para todos los que decís que no os conecta el HSDPA pero sí el 3G, en realidad sí que estáis yendo a HSDPA, lo que pasa es que usa el mismo icono (3G) para ambos modos.

STEVE_MARS
21/07/10, 06:37:38
Gracias a todos por la respuesta del Exchange, recibo mas de 30 correos diarios, y es vital para decidir flashearla. El dia 1 empiezo las vacas, y la probaré a ver que tal.
En el caso de la camara, para mi no es problema, porque siempre ando con dos moviles, el del curro y el personal ;-).
Saludos

logo10
21/07/10, 10:17:47
¿Hay alguna forma para activar el Jit? ¿O ya viene activado?

dulent
21/07/10, 14:56:14
Buenas, yo la he instalado esta mañana y de momento todo ok!
La bateria es lo unico que me parece que tengo un poco flojo
A mi si me aparece el icono de "H"
El bluetooth y la sincronizacion de los contactos y llamadas en el Parrot OK
En WIFI conexion Ok A full de velocidad, en red de telefono, ni ideaporque ya me he cascao el limite :P
La Camara tal y como comentais, KO, almenos desde la aplicacion nativa, aun no he probado otras ni el barcode...
Velocidad increible, eso si, he bajado la velocidad en las transiciones y los efectos para que sean mas bonicos!! jejeje
Y airé comentando pero de momento se queda metia en mi "jiro"!

Saludos!

igbopie
21/07/10, 15:01:09
¿Hay alguna forma para activar el Jit? ¿O ya viene activado?

Creo que viene activado por defecto!

dulent
21/07/10, 15:22:49
Me autocorrijo, no aparece el "H", por cierto el flash player no aparece en el Market. ¿Alguien sabe como instalarlo? Gracias!

logo10
21/07/10, 17:09:39
Yo he vuelto a Modaco 2.1. Cuando giraba el movil para verlo en horizontal la galería se veían mal las fotos.

Zeva
21/07/10, 20:37:15
A alguien le da problemas el launcherpro? Es que no se porque le da por hacer fc y entra en un loop infinito de fc y si le pongo que sea la home por defecto tengo que flashear de nuevo para arreglarlo y si no lo pongo por defecto entro en el launcher de froyo y en aplicaciones borro los datos del launcherpro y ya vuelve a funcionar pero me toca configurarlo desde 0...

Edito para decir que hice full wipe y unos cuantos reinicios antes de tocar cosas. También tengo marcada la opción de orígenes desconocidos...

Aristmen
21/07/10, 20:52:17
En Castellano, spanglish o solo ingles??
Al final me he decidido por probarla a ver que tal.

Nebulous
21/07/10, 21:12:54
En Castellano, spanglish o solo ingles??
Al final me he decidido por probarla a ver que tal.

Totapmente español. Que cerquita tenemos Froyo definitivo.

shevukr
22/07/10, 03:23:19
Alguien puede poner los resultados del Linpack

PEDROTUC
22/07/10, 07:26:56
3.7 a 3.8 creo que sin jit y poniendo set cpu a 518, que alguien me corrija si me equivoco,

logo10
22/07/10, 09:28:01
3.7 a 3.8 creo que sin jit y poniendo set cpu a 518, que alguien me corrija si me equivoco,

Si, yo la tuve puesta ayer un rato y 3.7, 3.8.

Para mi gusto todavía le faltan cosas. Esperaré a que esté totalmente cocinada. ;-)

Joaann
22/07/10, 09:39:15
¿Sabéis que el JIT viene activo por defecto, no?

No sé si la FroydVillain lo tendrá, pero probad: Menu > Ajustes > CyanogenMod Setting > Performance Settings

Y ahí debería salir el JIT marcado sin que hayáis tocado absolutamente nada ;)

Aristmen
22/07/10, 13:57:03
Una pregunta alomejor un poco tonta, no tengo ningun numero en la sim, y siempre sincronizo los contactos con htc sync. Como podria sincronizar mis contactos del pc a la hero con esta Rom??

dulent
22/07/10, 14:26:11
Una pregunta alomejor un poco tonta, no tengo ningun numero en la sim, y siempre sincronizo los contactos con htc sync. Como podria sincronizar mis contactos del pc a la hero con esta Rom??

Prueba con esto: http://www.android-sync.com/ sirve para la gran mayoria de terminales con android. Esta en fase prueba pero funciona bastante bien solo has de activar el modo depuracion. En el milestone de una amiga y en el GW62 de un colega va de fabula. Sincroniza tanto contactos como calendario.

Un salido digooo un saludo!!

sjvc
22/07/10, 14:36:51
A ver si alguien me puede responder este par de preguntas:

1 - Se ha preguntado más de una vez, pero creo que no ha quedado claro. ¿Trae JIT? ¿Funciona bien?

2 - He leído que se actualiza vía OTA, ¿es verdad? Una vez que pongo esta rom, las actualizaciones se descargan sin tener que volver a cambiar la rom?

Gracias de antemano :ok:

wilheim77
28/07/10, 11:50:35
Si, yo la tuve puesta ayer un rato y 3.7, 3.8.

Para mi gusto todavía le faltan cosas. Esperaré a que esté totalmente cocinada. ;-)

Pues a mi overclockeada a 691 me daba 4,7 - 4,8 y me llego a dar 5. El consumo de batería era bastante fuerte, así qeu desinstale setcpu. Cual fue mi sorpresa al ver que el consumo ha bajado bastante y me sigue dando 4,7-4,8 MFLOPS con linparck