PDA

Ver la Versión Completa : [RECOPILACION] F.A.Q del LeEco Le Max 2

arceoxis
14/11/16, 11:58:03
F.A.Q

F.A.Q significa en inglés Frequently Asked Questions, traducido a español, como preguntas frecuentes. Aquí iré poco a poco añadiendo algunas, para evitar la creación de hilos a lo loco.

¿La ROM del móvil viene en español?

Depende de la versión de ROM que tengas, aunque a partir de la 16S ya lo hay en todas. Los nuevos X829 vienen todos con ROM multilenguaje.

¿Por qué hay tantas versiones y qué diferencia hay entre ellas?

Hay tres versiones según la ROM que lleves: X820 (China), X821 (India) y X829 (USA). También hay una X822 del propio terminal, no según la ROM, no hay ninguna diferencia ni mejora respecto al "normal". Acaba de salir la X829 que por lo visto es la nueva versión internacional, aunque carece de banda 800 en 4G.

¿Falla la huella, por qué, cómo se soluciona?

Si, pero no a todos. No se sabe el motivo. A algunas personas les ha funcionado hacer un backup de la ROM actual actualizar a otra y volver al backup para recuperar la huella.

¿Viene con acceso root y/o recovery TWRP?

Depende de la tienda, a veces instalan custom ROMs con acceso root y TWRP, otras veces sólo TWRP y otras veces lo envían precintado, con la ROM stock, sin root ni TWRP. Pero si quieres alguna de estas cosas no hay problema, hay un estupendo tutorial creado con todo ello (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1253324)

¿Cuál es la mejor ROM actualmente?

Dentro de EUI, la mejor (más reciente y completa), es la Small EUI 23S de Aurel (https://forum.xda-developers.com/le-max-2/development/rom-small-eui-5-9-aurel-battery-t3524531) y basadas en CM (Android limpio con algunas modificaciones) es la ResurrectionRemix M 5.7.4 (https://forum.xda-developers.com/le-max-2/development/x82x-resurrectionremix-m-v5-7-4-t3542355)

¿Hay o habrá Nougat?

Se ha dicho algo que a finales de este mes podría salir, que de momento están testeando. Pero custom, hay una CM14.1 en XDA (http://forum.xda-developers.com/le-max-2/development/unofficial-cyanogenmod-14-1-t3498764) del compi cr3pt, aunque tiene dos bugs muy importantes, tanto cámara como linterna NO funcionan.

¿Cómo activo la cámara manual?

Para activar la cámara manual o camera2api puedes seguir este mini-tutorial (http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/how-to/guide-how-to-enable-camera2-api-t3419579)

¿Cuánto suele tardar en llegar?

Pues depende, si lo compras a China, lo normal son 12-25 días. Es muy raro que tarde más, aunque ya sabemos como funciona Correos...

Aindri
14/11/16, 12:30:18
Que os tardó en llegar?
Lo compré aquí ara 3 semanas:

https://willvast.es.aliexpress.com/store/1968447

arceoxis
14/11/16, 12:37:04
Que os tardó en llegar?
Lo compré aquí ara 3 semanas:

https://willvast.es.aliexpress.com/store/1968447

Por Singapore Post, unos 15 días +/-. Asegúrate de pedir tracking si no te lo dan y si no funciona de avisar.

Aindri
14/11/16, 18:16:10
Por Singapore Post, unos 15 días +/-. Asegúrate de pedir tracking si no te lo dan y si no funciona de avisar.

Ya llevo 25 :( en el tracking pone que llego a España el 29/10/2016, lo pedí el 20/10/2016, lo entrega correos pero a ellos no les consta que haya llegado a España...

He hablado con la tienda ahora mismo y me han dicho que espere unos días más...total hasta el 16/12/2016 no podría pedir el dinero en caso de que no llegue.

arceoxis
14/11/16, 22:02:08
Ya llevo 25 :( en el tracking pone que llego a España el 29/10/2016, lo pedí el 20/10/2016, lo entrega correos pero a ellos no les consta que haya llegado a España...

He hablado con la tienda ahora mismo y me han dicho que espere unos días más...total hasta el 16/12/2016 no podría pedir el dinero en caso de que no llegue.

Hasta que pase de un mes +/- no me preocuparía, otros pedidos que tenía hechos a China, me tardaron mucho más de lo normal últimamente, debe haber retrasos en Correos o algo.

arceoxis
14/11/16, 22:26:24
¡Muchas preguntas y respuestas añadidas!

Atomic
27/11/16, 17:42:31
Hola el tema de la huella por lo que veo es que al activar el desbloqueo del OEM y cambiar de ROM como que queda desactivada por algún problema de las ROMS, yo acabo de instalar la 21s a ver que pasaba y al entrar en la configuración se queda en la pantalla y no hace nada al poner el dedo sobre el lector. Habra q

Atomic
27/11/16, 17:43:08
Hola el tema de la huella por lo que veo es que al activar el desbloqueo del OEM y cambiar de ROM como que queda desactivada por algún problema de las ROMS, yo acabo de instalar la 21s a ver que pasaba y al entrar en la configuración se queda en la pantalla y no hace nada al poner el dedo sobre el lector. Habra que esperar a ver si con una nueva ROM lo solucionan.
Alguien sabe si el problema esta reportado a Leeco??
Un saludo!

ANMOGO1
08/12/16, 00:00:35
Hola a todos, hay otro problema que sufrimos bastantes, por lo que he podido leer. Tenemos problemas de cobertura. Yo concretamente no puedo llamar ni recibir llamadas. Tengo 4g con la sim1, pero creo no la 2 nada de nada.
Tenía la versión 15s, he actualizado a 19s stock, pero sigo igual.
Alguien puede ayudarme?.

Muchas gracias.

arceoxis
09/12/16, 23:03:39
Hola a todos, hay otro problema que sufrimos bastantes, por lo que he podido leer. Tenemos problemas de cobertura. Yo concretamente no puedo llamar ni recibir llamadas. Tengo 4g con la sim1, pero creo no la 2 nada de nada.
Tenía la versión 15s, he actualizado a 19s stock, pero sigo igual.
Alguien puede ayudarme?.

Muchas gracias.

Haz una instalación limpia de por ejemplo la 18+19S Remix. Si sigues teniendo problemas, puede que sea de hardware y no de software.

jordi3434
13/01/17, 09:35:31
Se puede pasar de la Rom 18s china x820 a la rom India x821 a través del actualizador?

muslc
16/01/17, 00:42:46
Se puede pasar de la Rom 18s china x820 a la rom India x821 a través del actualizador?

yo pase de la 20s china a la 19s india y tuve que revertir el proceso iba fatal superlento lo intente un par de veces pero no funciono bien no se que tipo de conficto hay, tal vez desde la 18 a la india no de problemas.

Aindri
18/01/17, 21:50:55
Me acaba de llegar. Como quito lo de que vibre al pulsar el teclado (lo he quitado en ajustes y al escribir sigue haciéndolo :()
Al ir a la izquierda hay una pantalla , LeView, que carga noticias y no veo donde quitarlo en ajustes.
El lector de huellas perfecto,la cámara hace unas fotos muy buenas y va fluidisimo, pedido en GearBest, 20 días justos.

Aindri
19/01/17, 09:42:07
Me acaba de llegar. Como quito lo de que vibre al pulsar el teclado (lo he quitado en ajustes y al escribir sigue haciéndolo :()
Al ir a la izquierda hay una pantalla , LeView, que carga noticias y no veo donde quitarlo en ajustes.
El lector de huellas perfecto,la cámara hace unas fotos muy buenas y va fluidisimo, pedido en GearBest, 20 días justos.
Me auto contesto:
- La pantalla de LeView, dejas apretado en el escritorio, y marcas que no la quieres ver.
- La vibración en el teclado, es cosa de Android...se quita DESDE PROPIEDADES DEL TECLADO, en AJUSTES, MÉTODOS DE ESCRITURA.

Getero
15/02/17, 12:57:31
Buenas!! Estoy planteándome seriamente la compra, lo único que me preocupa es el fallo de la huella, se sigue sin saber nada no? Por lo demás, tengo curiosidad por EUI, saber si tiene muchos servicios chinos en segundo plano y todo eso... De cocina de ROMs veo que no tiene demasiada, pero con que haya un par de roms que funcionen bien me conformo.

Un saludo!

Jomaruiz
04/03/17, 16:58:13

Si, pero no a todos. No se sabe el motivo. De momento no se conoce ninguna solución que funcione para recuperarla.

Sobre esto creo que hay una actualización de leeco que soluciona este fallo, o eso he visto en una review en youtbe

thetrukos
04/03/17, 17:59:24

Si, pero no a todos. No se sabe el motivo. De momento no se conoce ninguna solución que funcione para recuperarla.

Sobre esto creo que hay una actualización de leeco que soluciona este fallo, o eso he visto en una review en youtbe
Deja el video...

yopiii
08/03/17, 12:42:29
Una pregunta tonta, estoy pensando pillarme el x829 con una oferta, ¿para esa versión sirven todas las roms que hay por aqui para el x820? (en algunas que he visto hace referencia especificas a x820).

¿Habría que tocar algo una vez instalada para activar/desactivar las bandas que tiene diferentes respecto al x820 (que por lo que entiendo es la única diferencia que tiene)?

Muchas gracias.

Un saludo.

Zuki1975
12/03/17, 01:33:39
Una pregunta tonta, estoy pensando pillarme el x829 con una oferta, ¿para esa versión sirven todas las roms que hay por aqui para el x820? (en algunas que he visto hace referencia especificas a x820).

¿Habría que tocar algo una vez instalada para activar/desactivar las bandas que tiene diferentes respecto al x820 (que por lo que entiendo es la única diferencia que tiene)?

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo tengo el X829 son 6 FB de RAM 128 de almacenamiento y le puse la ROM de Mokee y va genial. Solamente siguiendo el tutorial que aparece en este hilo queda todo perfecto y va perfecto !!!

Drainer69996
16/03/17, 00:02:42
F.A.Q

F.A.Q significa en inglés Frequently Asked Questions, traducido a español, como preguntas frecuentes. Aquí iré poco a poco añadiendo algunas, para evitar la creación de hilos a lo loco.

¿La ROM del móvil viene en español?

Depende de la versión de ROM que tengas, aunque a partir de la 16S ya lo hay en todas.

¿Por qué hay tantas versiones y qué diferencia hay entre ellas?

Hay tres versiones según la ROM que lleves: X820 (China), X821 (India) y X829 (USA). También hay una X822 del propio terminal, no según la ROM, no hay ninguna diferencia ni mejora respecto al "normal".

¿Viene con acceso root y/o recovery TWRP?

Depende de la tienda, a veces instalan custom ROMs con acceso root y TWRP, otras veces sólo TWRP y otras veces lo envían precintado, con la ROM stock, sin root ni TWRP. Pero si quieres alguna de estas cosas no hay problema, hay un estupendo tutorial creado con todo ello (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1253324)

¿Cuál es la mejor ROM actualmente?

Dentro de EUI, la mejor (más reciente y completa), es la 21S de Madsurfer (http://forum.xda-developers.com/le-max-2/development/madsurfers-21s-eui-5-9-rom-t3497125) y la 21S Revolution y basadas en CM (Android limpio con algunas modificaciones) es la MoKee oficial (http://download.mokeedev.com/?device=le_x2)

¿Hay o habrá Nougat?

No me voy a mojar, no sé como hará LeEco, osea que de forma oficial no sé. Pero custom, hay una CM14.1 en XDA (http://forum.xda-developers.com/le-max-2/development/unofficial-cyanogenmod-14-1-t3498764) del compi cr3pt, aunque tiene dos bugs muy importantes, tanto cámara como linterna NO funcionan.

¿Cómo activo la cámara manual?

Para activar la cámara manual o camera2api puedes seguir este mini-tutorial (http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/how-to/guide-how-to-enable-camera2-api-t3419579)

¿Cuánto suele tardar en llegar?

Pues depende, si lo compras a China, lo normal son 12-25 días. Es muy raro que tarde más, aunque ya sabemos como funciona Correos...

Hola , alguien va a actualizar el apartado de ¿Cuál es la mejor ROM actualmente?

arceoxis
16/03/17, 08:50:48
Hola , alguien va a actualizar el apartado de ¿Cuál es la mejor ROM actualmente?
Hecho

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Drainer69996
16/03/17, 15:34:40
Muchisimas gracias crack

Aldopa40
17/04/17, 12:40:29
Tengo el X820 (mi hija) , y al cargar la batería no me pasa del 86%, y dice que ya está cargado. He intentado calibrar la batería y sigue igual. ¿A alguien más le pasa? ¿Hay alguna solución? Tengo todo stock con la Rom 5.8.019S (stable)

maxiret3
20/04/17, 20:07:57
EL modelo x829 tiene radio fm¿?

Aldopa40
20/04/17, 21:07:50
Tengo el X820 (mi hija) , y al cargar la batería no me pasa del 86%, y dice que ya está cargado. He intentado calibrar la batería y sigue igual. ¿A alguien más le pasa? ¿Hay alguna solución? Tengo todo stock con la Rom 5.8.019S (stable)

Edito: cargándolo apagado, ha subido al 100%, y luego ya ha ido normal.

pitilandia
02/05/17, 17:10:30
Acaba de llegarme el mío. Lo primero que he hecho ha sido ponerlo a cargar con su cargador original, pero he notado que el móvil se calentaba. Le he puesto otro cargador y ya no se calienta, está frío.
Dan problemas los cargadores originales, o es el mío?

Gerddz
08/05/17, 06:50:37
Acaba de llegarme el mío. Lo primero que he hecho ha sido ponerlo a cargar con su cargador original, pero he notado que el móvil se calentaba. Le he puesto otro cargador y ya no se calienta, está frío.
Dan problemas los cargadores originales, o es el mío?
Mi cargador se clienta un poco y el teléfono también, de la parte donde está el sensor de huella, supongo es normal por la carga rápida

Gerddz
08/05/17, 06:51:00
Alguien sabe a qué se refiere eso de la cámara manual?

Motocrazy
18/05/17, 17:54:04
Una consulta, para actualizar a una rom oficial solo debo de descargar el archivo, renombrarlo a update.zip y luego desde el administrador de archivos del LeEco actualizarlo? o existe otra forma; de momento no quisiera hacerle root ni cambiar el recovery quisiera probar la rom stock ya que EUI no me parece tan mala capa de personalización.

thetrukos
19/05/17, 05:19:16
Una consulta, para actualizar a una rom oficial solo debo de descargar el archivo, renombrarlo a update.zip y luego desde el administrador de archivos del LeEco actualizarlo? o existe otra forma; de momento no quisiera hacerle root ni cambiar el recovery quisiera probar la rom stock ya que EUI no me parece tan mala capa de personalización.
si tienes un x829 no se puede asi. solo con twrp o fastboot

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Motocrazy
19/05/17, 22:41:06
si tienes un x829 no se puede asi. solo con twrp o fastboot

Si tengo un X829, entonces tendré que hacer el todo en uno, que rom oficial es la mas recomendable? quisiera seguir probando EUI y de momento no he configurado aun la huella.

elcon18
23/05/17, 00:32:50
Hola! soy nueva por aqui, queria preguntar por este terminal el Leeco Le max2, tiene todo lo que busco (quizas menos bateria de la que esperaba), lo he encontrado en una tienda española con lo cual soy feliz porque tendra garantia. Soy de informarme mucho antes de comprar y tras mucho leer ahora estoy mas liada que al principio.
No tengo ni idea, ni idea, de cambiar rom, ni siquiera se que es la ota el TWRP o la EUI o si deberia saberlo.
Solo quiero saber si para poder usarlo en España y obviamente con las prestaciones que todos queremos, necesito cambiarle algo cuando me llegue.
Gracias por la paciencia al leer el textito. :cucu::besito:

Jomaruiz
28/05/17, 23:42:46
Donde está la opción de activar origenes desconocidos en eui?

veleia
29/05/17, 11:05:16
[QUOTE=Jomaruiz;26465569]Donde está la opción de activar origenes desconocidos en eui?[/QUOTE
En el apartado "huella digital y contraseña"....Saludos

GABO4deagosto
30/05/17, 04:21:44
Chicos soy nuevo por aquí, estoy pensando en pillarme uno de estos terminales, no soy de toquetear el móvil con ROMs y esas cosas, mi pregunta es la siguiente: todas las versiones reciben ota? Cual es la que me recomiendan comprar? Gracias de antemano

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

igual_l
04/06/17, 01:45:41
Para los que estáis pensando en comprarlo ,os resumo varias cosillas :

Normalmente vienen con ROM que suelen meter las tiendas , aunque no son malas , no son las mejores .

Si no sabéis como instalar etc en este mismo foro o en xda developers hay tutoriales muy sencillos .

Podéis instalarlo desde fastboot , en este link de xda viene explicado a la perfección ( es el que yo seguí por eso lo he puesto ) https://forum.xda-developers.com/le-max-2/how-to/protocol-backup-stock-rom-flash-stock-t3517151
Y luego es buscar la ROM que os guste , os recomiendo las basadas en EUI ( que es el so del fabricante básicamente ) y para mi las dos mejores son las de Aurel y cuoco92 ( ambas las podéis encontrar en el foro )

Si queréis instalar el TWRP directamente en el teléfono y flashear desde el también tenéis en este foro un tutorial para hacerlo , aunque ami me gusta más por fastboot.

El tema de las ota ( actualizaciones ) cuoco92 las tiene y si no tiene que ser las Stock ( originales ) que también tenéis los links en el foro.

Saludos

Ciudadano0
17/06/17, 11:14:59

Hola, me pasaba la mismo, .. y finalmente, incluso me dejo de cargar..

Foreando (.. he encontrado no menos de 10 foros hablando de esto .. ), me encontré que en la mayoría de los casos, había coincidencia, en que estos problemas, se debían a .... la PATATA (..perdón, pero es así ..) de cable original que viene con el teléfono...

Siguiendo las recomendaciones, he pillado cable nuevo .. de hecho he cogido dos tipos, uno USB3aC (carga desde cargador) y otro UsbC.a.C (para conectar / cargar desde PC por puerto C), .. y han desaparecido los problemas, me carga 100%, aproximadamente una hora para el 80/90% (la ultima parte de la carga, es muy lenta), y con estos cables, me dura la bateria un par de dias completos (porque todavía lo uso poco, esta en pruebas, y sigo con el oneplus one como principal).

Te dejo LINK a uno de los muchos foros, que es breve y con recopilación de lo repetido en casi todos los foros sobre esta temática, con indicación de cables que van bien:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1319247

IMPORTANTE - Y en esto no merece la pena "racanear" (.. por 5/10 euros, riesgo de cargarse el "pepino" de 200 euros), echa un vistazo a uno de los muchos aportes de Taker__, sobre los cables "demaisado baratos" - Ojo con los cables que comprais!!

http://www.androidpit.es/cable-usb-tipo-c
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093821
https://androidayuda.com/2016/02/03/...tu-smartphone/

Aldopa40
25/06/17, 17:22:36
Hola, me pasaba la mismo, .. y finalmente, incluso me dejo de cargar..

Foreando (.. he encontrado no menos de 10 foros hablando de esto .. ), me encontré que en la mayoría de los casos, había coincidencia, en que estos problemas, se debían a .... la PATATA (..perdón, pero es así ..) de cable original que viene con el teléfono...

Siguiendo las recomendaciones, he pillado cable nuevo .. de hecho he cogido dos tipos, uno USB3aC (carga desde cargador) y otro UsbC.a.C (para conectar / cargar desde PC por puerto C), .. y han desaparecido los problemas, me carga 100%, aproximadamente una hora para el 80/90% (la ultima parte de la carga, es muy lenta), y con estos cables, me dura la bateria un par de dias completos (porque todavía lo uso poco, esta en pruebas, y sigo con el oneplus one como principal).

Te dejo LINK a uno de los muchos foros, que es breve y con recopilación de lo repetido en casi todos los foros sobre esta temática, con indicación de cables que van bien:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1319247

IMPORTANTE - Y en esto no merece la pena "racanear" (.. por 5/10 euros, riesgo de cargarse el "pepino" de 200 euros), echa un vistazo a uno de los muchos aportes de Taker__, sobre los cables "demaisado baratos" - Ojo con los cables que comprais!!

http://www.androidpit.es/cable-usb-tipo-c
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093821
https://androidayuda.com/2016/02/03/...tu-smartphone/
No creo que sea ese el problema, porque con el cable original del one plus 3, le pasa lo mismo.

Ciudadano0
26/06/17, 13:29:09
No creo que sea ese el problema, porque con el cable original del one plus 3, le pasa lo mismo.

... Poss a partir de aqui, me paso al "comodín" del público, en este tema, doy un pasito atrás y me pliego al mayor y mejor saber de los que controláis, .. porque yo a lo más que puedo llegar de momento es a describir experiencias, .. pero no llego a poder explicar los porques, .. que trato de averiguar, leyendo a los que si sabéis... OK!!!

Moebius
18/08/17, 09:36:51
Yo también estoy tentado de comprarlo, un X829 por 160€, pero tengo muchísimas dudas, sobre todo por el tema de los fallos de hardware (huellas, carga...)

BTW también tengo un vetusto Oneplus One con tres años largos que está pidiendo a gritos la jubilación.

Me surge una cuestión: yo tengo LineageOS 14.1 (android 7.1.2) en el Oneplus, y he visto que esta ROM tiene soporte para el LeEco Le Max 2, sin embargo leo en el foro que no hay ROMs de Nougat... ¿Es así o ya hay desarrollos 7.1 sobre este móvil?

Me da cierta pereza tener que trastear con un móvil recién estrenado, pero como alternativa a mi Oneplus (no me puedo volver a gastar 300 napoleones) sólo tengo este LeEco o ya tirarme a un Xiaomi Redmi note 4 o así, que para la parienta le vale pero a mí me da que se me quedaría corto....

En fin, necesito un recambio para el Oneplus, dispongo de un límite de 200 €, quiero potencia, me gusta llevar la última versión de Android aunque la tenga que flashear, lector de huella, cuerpo de metal...

¿Quién me da sugerencias? :gracias:

arceoxis
18/08/17, 09:38:22
Yo también estoy tentado de comprarlo, un X829 por 160€, pero tengo muchísimas dudas, sobre todo por el tema de los fallos de hardware (huellas, carga...)

BTW también tengo un vetusto Oneplus One con tres años largos que está pidiendo a gritos la jubilación.

Me surge una cuestión: yo tengo LineageOS 14.1 (android 7.1.2) en el Oneplus, y he visto que esta ROM tiene soporte para el LeEco Le Max 2, sin embargo leo en el foro que no hay ROMs de Nougat... ¿Es así o ya hay desarrollos 7.1 sobre este móvil?

Me da cierta pereza tener que trastear con un móvil recién estrenado, pero como alternativa a mi Oneplus (no me puedo volver a gastar 300 napoleones) sólo tengo este LeEco o ya tirarme a un Xiaomi Redmi note 4 o así, que para la parienta le vale pero a mí me da que se me quedaría corto....

En fin, necesito un recambio para el Oneplus, dispongo de un límite de 200 €, quiero potencia, me gusta llevar la última versión de Android aunque la tenga que flashear, lector de huella, cuerpo de metal...

¿Quién me da sugerencias? :gracias:No hay ROMs Nougat oficiales, pero sí custom ROMs Nougat...

Enviado desde mi NX563J mediante Tapatalk

Jomaruiz
18/08/17, 09:42:35
Yo tengo 3 y no me ha fallado ninguno

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk

Moebius
18/08/17, 09:58:07
No hay ROMs Nougat oficiales, pero sí custom ROMs Nougat...

Entonces no me preocupa, llevo metiendo custom ROMs desde los tiempos del Galaxy S original, lo que sí me parece un lío es lo que leo del lector, la cámara, el blaster IR... igual son demasiados contras para que éste sea el elegido...

arceoxis
18/08/17, 09:59:35
Entonces no me preocupa, llevo metiendo custom ROMs desde los tiempos del Galaxy S original, lo que sí me parece un lío es lo que leo del lector, la cámara, el blaster IR... igual son demasiados contras para que éste sea el elegido...El lector fallaba, pero ya hace tiempo, ahora creo que ya no fallan tanto. Y la cámara y el IR creo que no tienen fallos ahora...

Enviado desde mi NX563J mediante Tapatalk

Moebius
18/08/17, 10:23:51
Entonces cuál me recomendaríais?

X821 4/32 con banda 800 por 150€

X829 4/64 sin banda 800 por 176€

Jomaruiz
18/08/17, 12:28:18
4/64 sin duda

igual_l
18/08/17, 13:18:05
Entonces cuál me recomendaríais?

X821 4/32 con banda 800 por 150€

X829 4/64 sin banda 800 por 176€La banda 800 salvo que vivas en una zona rural apartada ( no extrarradio ) ni te hace falta , hoy en día el 4g llega a todos los sitios excepto lo que te digo zonas rurales ( trabajo en una operadora grande) .

En cuanto al tema de ROMs para este móvil aunque en este foro las más famosas son las basadas en EUI ( cuoco92 o Aurel) hay ROMs de nougat 7.1 en el foro XDA , diría que 5 o más , la verdad que este móvil en comparación con su hermano mayor el lee pro 3 tiene muchísima más comunidad , y de precio no andan tan dispares .

El problema de las nougat es que a algunas no les va bien la cámara a otras el BT a otras los infrarrojos ( que para usarlo como mando de la TV está bien pero lo usas 3 días , el día que lo pruebas y dos más ) y la mayoría se beben la batería , al ser un port y no tener oficial en que basarse es el problema .

En cuanto a las basadas en EUI tanto cuoco92 como aurel están muy bien , yo he tenido las dos y me he quedado con la v16 de aurel para mi 1 punto por encima de cuoco92 actualmente , la batería en ambas es aceptable , aunque le saco más a la de aurel sin tener que andar con perfiles atk , simplemente desde el aroma installer seleccionando el perfil , suelo sacar en uso intensivo 5 horas o más en 24 horas o bien 4 horas o más en cerca de 36 horas , con 4g o con wifi apenas se nota la diferencia , con el perfil performance y warm en el de batería , así que poniendo uno más conservador supongo que durará más , sin ningún tipo de ahorro de batería ni nada y 7 apps protegidas para que no entren en Deep sleep .

Ahora ya es cuestión de gustos si prefieres una 7.1 sabes lo que hay y si no te importa trastear y cada semana poner nueva room o actualizar 2 o 3 veces pues ya sabes jajajaja , yo la verdad me cansé durante 2 meses probando y probando , suerte que tengo el móvil más para trastear Android y el principal es iOS .

En cuanto a calidad del teléfono mi principal es un 7 plus de 256 y la verdad que aunque en juegos si que se nota la diferencia, en el resto es pequeña por no decir que algunas apps las lanza más rápido el leeco ( YouTube Facebook ) , el lector de huellas poniendo 2 del mismo dedo es rapidísimo en comparación con el iPhone puede haber medio segundo de diferencia y al ser un teléfono grande no es nada molesto que este detrás .

Con las ROMs custom que hay en algunas he llegado a 155k en antutu con overclock del procesador pero la media de este terminal son 136-138 , y no se nota la diferencia de una de 155k a una de 138 , lo considero más un medidor de "Egos" .

La cámara aceptable , lo único que hecho de menos es el modo retrato lo demás más que aceptable no llega a la del 7 plus o el S7 de mi mujer pero casi casi además el enfoque es óptico y la mayoría de móviles a este precio no lo tienen y se nota mucho a la hora de hacer las fotos .

La pantalla el brillo a la luz del sol es bastante flojito 450cd/m2 en comparación con el 7plus que son 625 , y si , se nota por mucho que la gente diga que no , pero fuera de eso pues un brillo normal como el resto , es 2k y tiene 515ppi que está bastante bien , para ver vídeos y demás la verdad que se ven muy bien.

Y de recomendarte , siempre cuanta mas memoria interna más rapidez al ser memorias ssd a más memoria más cantidad de celdas , yo tengo el de 4/64 y a día de hoy , salvo algún error puntual del Facebook el resto sin problemas .

Y hasta aquí mi opinión del móvil tras ya varios meses de uso jajajaja , disculpad el tocho pero creo que así mucha gente le pueden quedar clara muchas dudas .

PD: el cable tipo C que trae es malo no , lo siguiente , recomiendo comprar uno en Amazon de aukey o similar , merece la pena , yo cargo el móvil en 65 minutos más o menos de 2 al 100% , también recomiendo siempre que se cambie de ROM hacer 3 ciclos completos de carga ( del 100 al 0 3 veces seguidas ) .

Te dejo un par de capturas de batería para que veas , y como te dije arriba no llevo un perfil de ahorro de batería si no al revés uno de performance .https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170818/c8da741bba55ddf919f7cb48bcd45bb6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170818/4ab7637a1b51ea3f4c9bfae0ba71230d.jpg

Moebius
18/08/17, 16:49:02
La banda 800 salvo que vivas en una zona rural apartada ( no extrarradio ) ni te hace falta , hoy en día el 4g llega a todos los sitios excepto lo que te digo zonas rurales ( trabajo en una operadora grande) .

En cuanto al tema de ROMs para este móvil aunque en este foro las más famosas son las basadas en EUI ( cuoco92 o Aurel) hay ROMs de nougat 7.1 en el foro XDA , diría que 5 o más , la verdad que este móvil en comparación con su hermano mayor el lee pro 3 tiene muchísima más comunidad , y de precio no andan tan dispares .

El problema de las nougat es que a algunas no les va bien la cámara a otras el BT a otras los infrarrojos ( que para usarlo como mando de la TV está bien pero lo usas 3 días , el día que lo pruebas y dos más ) y la mayoría se beben la batería , al ser un port y no tener oficial en que basarse es el problema .

En cuanto a las basadas en EUI tanto cuoco92 como aurel están muy bien , yo he tenido las dos y me he quedado con la v16 de aurel para mi 1 punto por encima de cuoco92 actualmente , la batería en ambas es aceptable , aunque le saco más a la de aurel sin tener que andar con perfiles atk , simplemente desde el aroma installer seleccionando el perfil , suelo sacar en uso intensivo 5 horas o más en 24 horas o bien 4 horas o más en cerca de 36 horas , con 4g o con wifi apenas se nota la diferencia , con el perfil performance y warm en el de batería , así que poniendo uno más conservador supongo que durará más , sin ningún tipo de ahorro de batería ni nada y 7 apps protegidas para que no entren en Deep sleep .

Ahora ya es cuestión de gustos si prefieres una 7.1 sabes lo que hay y si no te importa trastear y cada semana poner nueva room o actualizar 2 o 3 veces pues ya sabes jajajaja , yo la verdad me cansé durante 2 meses probando y probando , suerte que tengo el móvil más para trastear Android y el principal es iOS .

En cuanto a calidad del teléfono mi principal es un 7 plus de 256 y la verdad que aunque en juegos si que se nota la diferencia, en el resto es pequeña por no decir que algunas apps las lanza más rápido el leeco ( YouTube Facebook ) , el lector de huellas poniendo 2 del mismo dedo es rapidísimo en comparación con el iPhone puede haber medio segundo de diferencia y al ser un teléfono grande no es nada molesto que este detrás .

Con las ROMs custom que hay en algunas he llegado a 155k en antutu con overclock del procesador pero la media de este terminal son 136-138 , y no se nota la diferencia de una de 155k a una de 138 , lo considero más un medidor de "Egos" .

La cámara aceptable , lo único que hecho de menos es el modo retrato lo demás más que aceptable no llega a la del 7 plus o el S7 de mi mujer pero casi casi además el enfoque es óptico y la mayoría de móviles a este precio no lo tienen y se nota mucho a la hora de hacer las fotos .

La pantalla el brillo a la luz del sol es bastante flojito 450cd/m2 en comparación con el 7plus que son 625 , y si , se nota por mucho que la gente diga que no , pero fuera de eso pues un brillo normal como el resto , es 2k y tiene 515ppi que está bastante bien , para ver vídeos y demás la verdad que se ven muy bien.

Y de recomendarte , siempre cuanta mas memoria interna más rapidez al ser memorias ssd a más memoria más cantidad de celdas , yo tengo el de 4/64 y a día de hoy , salvo algún error puntual del Facebook el resto sin problemas .

Y hasta aquí mi opinión del móvil tras ya varios meses de uso jajajaja , disculpad el tocho pero creo que así mucha gente le pueden quedar clara muchas dudas .

PD: el cable tipo C que trae es malo no , lo siguiente , recomiendo comprar uno en Amazon de aukey o similar , merece la pena , yo cargo el móvil en 65 minutos más o menos de 2 al 100% , también recomiendo siempre que se cambie de ROM hacer 3 ciclos completos de carga ( del 100 al 0 3 veces seguidas ) .

Te dejo un par de capturas de batería para que veas , y como te dije arriba no llevo un perfil de ahorro de batería si no al revés uno de performance .https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170818/c8da741bba55ddf919f7cb48bcd45bb6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170818/4ab7637a1b51ea3f4c9bfae0ba71230d.jpg

Impresionante.

Si alguna duda me quedaba por saber, ha quedado aclarada ampliamente.

Ahora a hacer la lista de pros y contras...

Quedandole sumamente agradecido por la eficiencia y precisión de su respuesta, reciba mis más sinceras felicitaciones, fiera.

:gracias: :gracias: :gracias: :gracias:

rihval
18/08/17, 22:34:25
Yo no tendría dudas. El X821. La B20, aunque no sea imprescindible es importante. Para mi una de las cosas mas importante de un móvil es la cobertura y con la B20 tendrás mas.

Un saludo

Moebius
21/08/17, 08:53:34
Yo no tendría dudas. El X821. La B20, aunque no sea imprescindible es importante. Para mi una de las cosas mas importante de un móvil es la cobertura y con la B20 tendrás mas.

Un saludo
Ahora ando con un Oneplus de 64, 32 se me va a hacer muy cuesta arriba, más que nada porque sólo en foto/vídeo ya tengo más de 30 Gb... :(

rihval
21/08/17, 10:54:32
Ahora ando con un Oneplus de 64, 32 se me va a hacer muy cuesta arriba, más que nada porque sólo en foto/vídeo ya tengo más de 30 Gb... :(

Eso es otra cosa. Cuestión de prioridades de cada uno. Para mi es mas importante la cobertura, porque el almacenamiento al fin y al cabo si quieres lo vas descargando en un pincho conectado al USB o al PC.
También te digo otra cosa, yo venía de otro móvil al que tenía metida una SD de 64 GB y también decía lo mismo que tu, pero luego me dije que para que demonios tenía metidas fotos de hace 3 años o de ese viaje de hace dos X-D. Todo descargado al PC y en la nube (por si quiero acceder a algo puntual desde el móvil) y ahora me sobra hasta sitio en las 32 internas :ok:

Un saludo

emiliohalm
23/08/17, 21:39:28
Buenas:

Agradecería que alguien me resolviera algunas dudas:

Tengo instalada la ROM oficial china 23S y quiero instalar la 26S, que previamente he almacenado en la root del teléfono (ocupa unos 1.8 Gb). El proceso para arrancar el Recovery lo conozco. Lo que no se es si debo hacer antes de instalarla un Wipe de Data, System y Cache (creo que haciendo un Wipe Data se borran los datos y aplicaciones del teléfono, lo que no quiero que ocurra en absoluto porque tengo muchas apks instaladas). He leido que sólo es necesario hacer un Wipe Cache. ¿es así?

¿Y si decidiera instalar una custom ROM con Android 7? ¿Perdería todos los datos y aplicaciones?

Muchas gracias.

martinbeiker
23/11/17, 23:00:11
¿Sigue siendo resurrection remix la mejor?

MichaelArk
30/01/18, 18:12:44
Hola les comento me compre un le max 2 x820 y al tenerlo le instale la ROM oreo 8.1 al inicio no sabia como instalar el TWRP o entrar al recovery asi que viendo tutoriales me aparecio el primero error de la media pantalla que solucione instalando el twrp f2fs y logro instalar el oreo todo genial lo use y la camara genial todo genial hasta la huella genial pero al dia siguiente que habia instalado muchas aplicaciones se me bloqueo la huella ya no servia mas y bueno como no se me ocurrio otra que reiniciar fun se me quedo en la pantalla un buen rato creo que se le dice bootloop y no sabia como rayos continuar sin borrar mis datos (que les agradeceria mucho si me ayudan en caso me pase igual mas adelante) entonces entre al recovery y reinicie de sistema borre cache y todo y luego no encendia quice reiniciarlo de fabrica pero borro todo el sistema y bueno solo prende hasta donde sale el logo LEECO me gustaria saber si me pueden ayudar es bastante incomodo porque no se como paso eso de la huella y con la reiniciada fun se murio en el bootloader , en serio me vendria bien su ayuda.

Aldopa40
04/02/18, 22:31:16
Tengo un problema. La cámara principal (la trasera) no funciona. He actualizado la Rom desde la 5.8.019S (stable) hasta la 5.9.028 (Estable) y no he solucionado nada. He cambiado la cámara (tanto la app como la física) y tampoco. Ahora no puedo tirar de garantía ya que lo he abierto. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

Drainer69996
17/03/18, 17:17:20
Hola, he visto que en xda han salido varias roms oreo, cual es la mejor actualmente? yo tengo aurel , pero parecese ser que han dejado de actualizarse...