Ver la Versión Completa : Android en Catalán
NetYaco
16/07/10, 15:57:01
Muy buenas...no se si este será el mejor lugar para preguntar; de no serlo, que los moderadores lo muevan. Lo pongo aquí ya que es "mi" foro habitual y es de los más activos. Al tema:
Alguno tiene idea de si Google está planteándose traducir el sistema Android al catalán? La verdad es que es un punto que a mi parecer, le falta, teniendo en cuenta más que nada que sus aplicaciones web(O las más usadas como mínimo), tienen soporte para catalán, y con la base de datos que ya tienen de su traductor, palabras no le faltan!!
Sabéis si hay alguna dirección de e-mail o página donde poder plantear o preguntar de forma más o menos "directa" con Google?Teniendo en cuenta que tanto Nokia, Apple y otros dispositivos cuentan con el idioma catalán, no creo que sea muy difícil añadírselo a Android.
Saludos!!
aquí encontraras algo
http://webs.racocatala.cat/android/viewforum.php?f=1
andropode
16/07/10, 17:56:52
Sí, la verdad que se hecha en falta. Aunque no creo que lo veamos oficialmente hasta la nueva versión de Android 3.0... Si encuentras algo me lo dices! Voy a buscar también!
Por cierto, mi primer mensaje (y vaya coñazo esto del Canalmail tener que registrarte por cojones no?? :grin:)
thequietman
16/07/10, 18:11:48
Y aunque no lo traduzcan al catalán, que por lo menos estén los acentos abiertos en la A...
47169694
16/07/10, 19:34:23
Lo de los acentos en el teclado virtual tiene tela. Como casi siempre escribo en catalan con mis amigos me pasé al HTC_IME que es mucho más completo, configurable y tiene todos los acentos ;)
La App en la que también se que van a incluir el catalan en sus opciones es el teclado Swype, o almenos eso me dijeron hace un tiempo cuando les pregunté. No se como estará el tema ahora, pero eso si que sería un gran aporte para mi.
Sobre Android en catalan, yo tambien creo que hasta la 3.0 no veremos nada.
Sent from my Nexus One using Tapatalk
NetYaco
16/07/10, 20:16:09
Pues si swype añade soporte para catalán...no sabe nadie lo que me alegraría!!! La verdad es que ahora que me he acostumbrado a escribir con el, es un lujo.El principal inconveniente es que cuando ya tengo las lista de palabras casi completa, le hago un Wipe por X motivo y ala...a empezar otra vez.Sabéis si se puede guardar de alguna forma la lista de palabras añadidas???
perrodelinfierno69
16/07/10, 20:20:05
Pues si swype añade soporte para catalán...no sabe nadie lo que me alegraría!!! La verdad es que ahora que me he acostumbrado a escribir con el, es un lujo.El principal inconveniente es que cuando ya tengo las lista de palabras casi completa, le hago un Wipe por X motivo y ala...a empezar otra vez.Sabéis si se puede guardar de alguna forma la lista de palabras añadidas???
Con my backup pro o titanium backup. Si eres root...
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
NetYaco
17/07/10, 14:51:20
Con my backup pro o titanium backup. Si eres root...
Para usar My Backup pro es necesario ser root?Tengo el APK, pero aun no lo he instalado...
perrodelinfierno69
17/07/10, 16:13:38
Para usar My Backup pro es necesario ser root?Tengo el APK, pero aun no lo he instalado...
Puedes usarlo sin ser root pero en ese caso no te guardara los datos de las aplicaciones, eso solo lo hace si eres root ya que esos datos están en áreas restringidas del sistema.
josemmba
17/07/10, 18:39:38
y sin animo de tocar los huevos (que no es mi fuerte) . . ¿también lo sacarán en Vasco, Gallego y Valenciano? Lo digo por aquello de no discriminar ninguna lengua. .
Nota: A todo aquel que vea un tinte politico en mi comentario o aproveche para tocar las pelotas con el tema de los lenguajes, idiomas, etc por mi parte ya le están dando por donde amargan los pepinos...
perrodelinfierno69
17/07/10, 18:51:36
y sin animo de tocar los huevos (que no es mi fuerte) . . ¿también lo sacarán en Vasco, Gallego y Valenciano? Lo digo por aquello de no discriminar ninguna lengua. .
Nota: A todo aquel que vea un tinte politico en mi comentario o aproveche para tocar las pelotas con el tema de los lenguajes, idiomas, etc por mi parte ya le están dando por donde amargan los pepinos...
Si sale en valenciano, también tiene que salir en balear, no se te olvide. Ya me pueden dar por el sitio que rima con valenciano? Jajaja es broma, es que me gusta picarte XD.
josemmba
17/07/10, 19:51:28
OK, en Valenciano, ya veo que lo tienes claro. . .
pero EN BALEAR . . !!! Que te den con la de mear !!! JA JA JA J A. . :risitas::risitas::risitas:
Muy buenas...no se si este será el mejor lugar para preguntar; de no serlo, que los moderadores lo muevan. Lo pongo aquí ya que es "mi" foro habitual y es de los más activos. Al tema:
Alguno tiene idea de si Google está planteándose traducir el sistema Android al catalán? La verdad es que es un punto que a mi parecer, le falta, teniendo en cuenta más que nada que sus aplicaciones web(O las más usadas como mínimo), tienen soporte para catalán, y con la base de datos que ya tienen de su traductor, palabras no le faltan!!
Sabéis si hay alguna dirección de e-mail o página donde poder plantear o preguntar de forma más o menos "directa" con Google?Teniendo en cuenta que tanto Nokia, Apple y otros dispositivos cuentan con el idioma catalán, no creo que sea muy difícil añadírselo a Android.
Saludos!!
Prueba la SuperFroyo que tal vez las tenga incluidas, como la tenian las ROMs de Superatmel para la Magic :D
andropode
02/08/10, 11:14:32
Alguien lo ha probado en la superfroyo?
A mi lo del backup de datos del swype no me ha funcionado con el titanium backup, vuelta a empezar!! :(
No seria posible importar diccionarios swype? Nos ahorraríamos mucho!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.