PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] TWRP bootloop despues de instalar ROM


shemanu99
08/11/16, 12:56:44
Hola, acudo a vuestra infinita sabiduria despues de horas intentando instalar un ROM.
Primero (despues de flashear la rom developer) cuando instalé el TWRP y entre por primera vez, me daba el error "failed to mount /data", por lo cual no me dejaba hacer wipe. Despues de mucho buscar una solucion, cambie el tipo de file system a FAT (antes era ext4) y asi pude hacer wipe sin problema (o al menos eso creo). Seguidamente instale cm13, gapps, la ROM y el kernel todo tambien sin problemas, pero cuando hago wipe de dalvik y reinicio el sistema vuelve a entrar una y otra vez a twrp :(

Como podeis comprobar, mis conocimientos no son muy amplios y voy un poco a ciegas, asi que no se si me he equivocado en algun paso previo o me falta algo por hacer.
Gracias por anticipado T-T

ROM: ResurrectionRemix-M-v5.7.4-20160923-kenzo
Kernel: Radon-V2.9.5-Kenzo-Mi-Lp

EDIT: he probado a hacer wipe de todo menos del almacenamiento interno y la sd y volver a instalar todo excepto el kernel y ya no entra en twrp, pero al hacer normal boot me da el siguiente error: "Encryption unsuccessful" y me pide un factory reset, esto me lleva a twrp otra vez e inicia el factory reset, al poco tiempo se reinicia el movil y vuelve a empezar el bucle.

EDIT 2: Solucionado, el problema estaba en que la ROM global estaba corrupta desde el principio por problemas de descarga/descompresion. Al volver a descargarla e instalar el problema ha desaparecido.

emuwar
08/11/16, 13:45:08
este no es Kernel: Radon-V2.9.5-Kenzo-Mi-Lp

es Kernel: Radon-V2.9.5-Kenzo-CM-mm

shemanu99
08/11/16, 13:52:02
este no es Kernel: Radon-V2.9.5-Kenzo-Mi-Lp

es Kernel: Radon-V2.9.5-Kenzo-CM-mm

Con ese kernel se resuelve el problema del bootloop en twrp, pero sigo con el error anterior, me pide un factory reset y aun haciendolo no cambia nada.

Deberia volver a flashear todo desde el principio?

erchabolas
08/11/16, 13:59:23
Vuelve a cambiar el formato a ext4

shemanu99
08/11/16, 14:07:41
Vuelve a cambiar el formato a ext4

He cambiado data a ext 4, pero ahora se queda en bucle el boot de Resurrection remix (la animacion inicial)

juanjoseeml
08/11/16, 14:24:01
No entiendo ese error al que tuviste que cambiar a fat, creo que ahí todo se echó a perder, para instalar RR pide ext4 o f2fs.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

MrBrownstone
08/11/16, 14:31:21
Haz lo siguiente:

1) Instala la global estable por EDL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555
2) Sigue al pie de la letra los pasos que te indican aquí para instalar TWRP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1228606 Instala no el que pone "material design", sino el otro.
3) Instala la ROM que quieras.

Así te aseguras de tener el sistema limpio y no liarte.

Échale un ojo a mi tutorial de desbloqueo, para comprobar que tienes el bootloader desbloqueado antes de meter TWRP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839

shemanu99
08/11/16, 15:01:50
Haz lo siguiente:

1) Instala la global estable por EDL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555
2) Sigue al pie de la letra los pasos que te indican aquí para instalar TWRP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1228606 Instala no el que pone "material design", sino el otro.
3) Instala la ROM que quieras.

Así te aseguras de tener el sistema limpio y no liarte.

Échale un ojo a mi tutorial de desbloqueo, para comprobar que tienes el bootloader desbloqueado antes de meter TWRP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839

Gracias, por la respuesta. De hecho estaba siguiendo tu tutorial (y el de gasolution), pero todo empezo a torcerse cuando no pude hacer el wipe debido al problema que comentaba antes :S
Voy a probar.

lordefa
08/11/16, 15:52:44
El kernel no es el adecuado, de la misma página descarga el que es para CM MM, instala primero el Firmware y el RADIO, luego ROM, Gapps, kernel, antes de la instalación limpia todo menos SD y OTG.

shemanu99
08/11/16, 15:52:46
He seguido lo que me has dicho al pie de la letra, pero cuando instalo el twrp, al entrar por primera vez vuelve a darme el primer error, por lo que no puedo hacer wipe...

EDIT: He vuelto a cambiar data a FAT (en lugar de ext 4), he podido hacer wipe e instalar todo, pero cuando finaliza, al cargar el kernel me dice que los datos estan dañados y tengo que restablecer de fabrica.

lordefa
08/11/16, 15:56:31
Cada vez que hagas un cambio en el recovery, lo tienes que reiniciar, para que acepte ese cambio

shemanu99
08/11/16, 15:58:20
Cada vez que hagas un cambio en el recovery, lo tienes que reiniciar, para que acepte ese cambio

Probablemete sea eso... voy a probar :shock:

He hecho wipe de todo menos de la memoria interna y la sd, he vuelto a flashear el cm13 y la ROM, he reiniciado para probar si hasta ese punto funcionaba y nada, me dice que tengo que restablecer los datos a fabrica porque estan dañados. U_U

MrBrownstone
08/11/16, 16:06:04
He seguido lo que me has dicho al pie de la letra, pero cuando instalo el twrp, al entrar por primera vez vuelve a darme el primer error, por lo que no puedo hacer wipe...

EDIT: He vuelto a cambiar data a FAT (en lugar de ext 4), he podido hacer wipe e instalar todo, pero cuando finaliza, al cargar el kernel me dice que los datos estan dañados y tengo que restablecer de fabrica.

De dónde te has sacado lo de FAT? En ningún tutorial creo que pone nada de eso.

Es un sistema Linux, como tal funciona con ext4 o como mucho con f2fs, FAT es el formato de particiones de disco de Windows. Linux es compatible con él, pero de ahí a instalar Android en un sistema FAT... No entiendo muy bien todavía cómo has llegado hasta ahí...

shemanu99
08/11/16, 16:09:42
De dónde te has sacado lo de FAT? En ningún tutorial creo que pone nada de eso.

Es un sistema Linux, como tal funciona con ext4 o como mucho con f2fs, FAT es el formato de particiones de disco de Windows. Linux es compatible con él, pero de ahí a instalar Android en un sistema FAT... No entiendo muy bien todavía cómo has llegado hasta ahí...

Cuando no sabes por donde seguir y pides MAL ayuda a google, encuentras tutoriales para solucionar problemas distintos a los que tenia... lo probe y se "soluciono" el problema de mount data, así que... seguí por ahi

lordefa
08/11/16, 16:11:27
De dónde te has sacado lo de FAT? En ningún tutorial creo que pone nada de eso
Creo que ahí está el problema, lo que no entiendo es porque se hizo ese formateo.

lordefa
08/11/16, 16:12:51
Muchacho, si aquí en el foro tienes todo lo que necesitas.

lordefa
08/11/16, 16:13:15
Y gente siempre dispuesta a ayudar

shemanu99
08/11/16, 16:16:56
Y gente siempre dispuesta a ayudar

Cuando empezó a darme problemas eran las dos de la mañana y no pensaba con lucidez xD

La verdad es que es la primera vez que tengo que postear en busca de ayuda y me ha sorprendido la rapidez y la paciencia que tenéis x')

He vuelto a formatear data a ext4 (system ya estaba en ext4), voy a hacer wipe (que por motivos que desconozco ahora no vuelve a darme el error de mount) y probare a flashear cm13 + ROM + gapps y si por algún casual del destino funciona correctamente le meteré el kernel.

MrBrownstone
08/11/16, 16:27:24
Cuando empezó a darme problemas eran las dos de la mañana y no pensaba con lucidez xD

La verdad es que es la primera vez que tengo que postear en busca de ayuda y me ha sorprendido la rapidez y la paciencia que tenéis x')

He vuelto a formatear data a ext4 (system ya estaba en ext4), voy a hacer wipe (que por motivos que desconozco ahora no vuelve a darme el error de mount) y probare a flashear cm13 + ROM + gapps y si por algún casual del destino funciona correctamente le meteré el kernel.

Si has estado marraneando con particiones, yo haría los pasos que te he puesto. Este móvil es MUY puñetero con las particiones...

shemanu99
08/11/16, 16:29:43
Si has estado marraneando con particiones, yo haría los pasos que te he puesto. Este móvil es MUY puñetero con las particiones...

Desde el principio tenia el problema de mount /data y segui tu tutorial. Despues de hacer lo que he comentado antes se queda en loop con la animación de inicio de Resurrection remix.

Despues de mas de diez minutos en loop creo que no va a funcionar... Se me agotan las ideas, no se que mas probar.

MrBrownstone
08/11/16, 16:36:23
Desde el principio tenia el problema de mount /data y segui tu tutorial. Despues de hacer lo que he comentado antes se queda en loop con la animación de inicio de Resurrection remix.

Insisto. Instala por EDL la global, compruebas que sigues desbloqueado, luego leete bien el hilo de Jamflux y luego instalas TWRP siguiendo sus pasos.

Con eso te aseguras de tener el sistema limpio y con las particiones intactas.

Todo lo demás en mi opinión va a darte problemas más pronto o más tarde...

shemanu99
08/11/16, 17:03:05
Insisto. Instala por EDL la global, compruebas que sigues desbloqueado, luego leete bien el hilo de Jamflux y luego instalas TWRP siguiendo sus pasos.

Con eso te aseguras de tener el sistema limpio y con las particiones intactas.

Todo lo demás en mi opinión va a darte problemas más pronto o más tarde...
SOLUCIONADO: He vuelto a descargar la ROM estable y el problema mount /data ha desaparecido :'). Por lo visto hubo un error en la descarga/descompresión y como siempre flasheaba la misma ROM arrastraba el error desde el principio.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y vuestra infinita paciencia.

lordefa
08/11/16, 17:29:57
Si, sigue los pasos te indica en el tuto

lordefa
08/11/16, 17:31:54
O sea... ya está solucionado?

shemanu99
08/11/16, 17:37:28
O sea... ya está solucionado?

De momento no hay indicios de error. He flasheado CM13 + Resurrection + gapps, he hecho wipe de cache y reboot. En el inicio ha pasado a optimizar aplicaciones y ya todo perfecto. Probare a meter el kernel a ver que tal.

lordefa
08/11/16, 17:42:22
De momento no hay indicios de error. He flasheado CM13 + Resurrection + gapps, he hecho wipe de cache y reboot. En el inicio ha pasado a optimizar aplicaciones y ya todo perfecto. Probare a meter el kernel a ver que tal.

Un consejo, instala el radon v2.8,el último, v2.9, varios compañeros reportaron fallos ,yo incluido.
Instalaste el CM13-RADIO?

shemanu99
08/11/16, 17:50:03
Un consejo, instala el radon v2.8,el último, v2.9, varios compañeros reportaron fallos ,yo incluido.
Instalaste el CM13-RADIO?

He instalado el radon v2.9.5. Y respecto al CM, es el CM13-firmware que aparece en este link (el primero) xD
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=86990

No he visto nada sobre un CM13-Radio :S

lordefa
08/11/16, 18:09:24
Te pasé el enlace la otra noche

alkarre
08/11/16, 22:53:49
tomo nota he tenido los mismos fallos que comentas estuve a punto de desistir.

saludos

lordefa
08/11/16, 23:27:57
tomo nota he tenido los mismos fallos que comentas estuve a punto de desistir.

saludos

Pues no hay que desistir, tenemos que ser perseverantes, es mejor intentarlo cien veces o las que sean, y conseguirlo o no, que ninguna y quedarse con la duda.