Ver la Versión Completa : Ralentizacion del terminal
buenos días,
de vez en cuando, ahún no he encontrado el patrón, el móvil sufre una ralentizacion que hace casi imposible su uso con normalidad. Un reinicio soluciona el problema.... hasta que vuelve.
Suele suceder una o dos veces al día. Tiene la pinta de ser alguna aplicación que come los recursos, porqué la batería se descarga rápido y el movil se calienta en exceso. Después del reinicio, todo vuelve a la normalidad.
No es un problema crítico, pero sí que es molesto. Como no sé el patrón, no sé si es una APP en concreto o una actualización que no le ha sentado bién.
¿Alguien más le sucede lo mismo? ¿Alguna sugerencia para detectar el origen del problema?
Muchas ganas de querer el dispositivo muy actualizado, pero añoro la absoluta satisfacción que tenía del terminal de hace un año (aprox.)
Saludos
o.torres
28/10/16, 15:56:08
A mi me pasa lo mismo, he probado a ponerlo modo rendimiento máximo y al tiempo igual. Yo buscaré un hueco para ppnerlo de fábrica era lo único que me ocurrió porqué tampoco tiene sentido. Y ha sido tiempo después de la actualización y tampoco recuerdo instalar nada. La verdad después de casi cuatro años es la primera pega. Imagino que un nuev formateo lo dejara nuevo.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
mazeusss
04/11/16, 23:03:09
A mí me ocurre lo mismo. Estoy desesperado con el LAG que tiene el móvil. Además el botón de desbloqueo muchas veces no funciona y parece que el teléfono está apagado.
Lo "soluciono" pulsando el botón durante mças de 10 segundos y forzando el reinicio.
Qué raro... A mi no me ha pasado nunca compis :pensando:
Qué rom lleváis?
mazeusss
04/11/16, 23:34:36
Qué raro... A mi no me ha pasado nunca compis :pensando:
Qué rom lleváis?
Llevo Cyanogen 12.1.1
He probado con kernel stock y con kernel boeffla y el LAG es infumable. Casi no puedo utilizar el teléfono con normalidad.
La putada es que si cambio de ROM pierdo todos las "caches" de los programas y juegos y me echa mucho para atrás cambiar :cry:
ligaholcim
04/11/16, 23:45:03
Me sumo al citado problema.. Menuda lacra.
Pensáis que pueda ser un exceso de memoria utilizada?
mazeusss
04/11/16, 23:48:14
Me sumo al citado problema.. Menuda lacra.
Pensáis que pueda ser un exceso de memoria utilizada?
Yo de los 52.92Gb de espacio total me quedan libres 34.48Gb así que tengo 18.44Gb ocupados...
ligaholcim
04/11/16, 23:51:49
Pues, ya sé que eso,, va a ser que no,, jeje
Pero sí,, jode mucho ver que no va ni para atrás..
A ver si alguien da con la tecla,, y podemos seguir su estela.
Saludos
vaya entro a levantar un post y me encuentro con que es general
yo traigo CyanogenOs 13
a mi me da mucho con la Galeria, no carga la foto y cuando carga mandarla compartir a whasapp, es fallo seguro..
igual pensé en darme un tiempo e irme a restablecer de fabrica...
saludos
mazeusss
05/11/16, 09:00:36
vaya entro a levantar un post y me encuentro con que es general
yo traigo CyanogenOs 13
a mi me da mucho con la Galeria, no carga la foto y cuando carga mandarla compartir a whasapp, es fallo seguro..
igual pensé en darme un tiempo e irme a restablecer de fabrica...
saludos
Para mí es un gran problema cambiar de ROM o restablecer de fábrica por el hecho de tener muchísimas APP's instaladas, configuradas y con muchos datos que perdería :cry:
Otro que está igual. Mi móvil tiene dos años si no me falla la memoria.
Nunca le pasó esto. Llevo con cyanogenmod 13 6 meses y lo he empezado a notar hace uno o dos. Pensé que era porque llevo el teléfono casi lleno con un giga libre
Haciendo limpia parece que mejora pero alguna vez vuelve.
También probé lo de alto rendimiento y ayuda un poco pero también vuelve.
Lo que mejor me va aunque sea una chapa es un reinicio por la mañana, otro después de comer y no suelo tener ralentizaciones
Igual va siendo la vejez jaja
mazeusss
05/11/16, 11:34:10
Otro que está igual. Mi móvil tiene dos años si no me falla la memoria.
Nunca le pasó esto. Llevo con cyanogenmod 13 6 meses y lo he empezado a notar hace uno o dos. Pensé que era porque llevo el teléfono casi lleno con un giga libre
Haciendo limpia parece que mejora pero alguna vez vuelve.
También probé lo de alto rendimiento y ayuda un poco pero también vuelve.
Lo que mejor me va aunque sea una chapa es un reinicio por la mañana, otro después de comer y no suelo tener ralentizaciones
Igual va siendo la vejez jaja
Yo tengo que reiniciar como 10 veces o más al día... y no tengo la mitad de la memoria ocupada :(
Pantumaca
05/11/16, 16:43:05
Para mí es un gran problema cambiar de ROM o restablecer de fábrica por el hecho de tener muchísimas APP's instaladas, configuradas y con muchos datos que perdería :cry:
Y no crees que esa puede ser la causa? Dentro de memoria (RAM) puedes ver la que consumen las apps, si alguna se dispara pues es esa.
También puedes iniciar en modo seguro para descartar si es sistema o apps y valorar la solución.
Llevo dos años con el móvil (cos) y nunca he tenido ese problema
mazeusss
05/11/16, 20:47:27
Y no crees que esa puede ser la causa? Dentro de memoria (RAM) puedes ver la que consumen las apps, si alguna se dispara pues es esa.
También puedes iniciar en modo seguro para descartar si es sistema o apps y valorar la solución.
Llevo dos años con el móvil (cos) y nunca he tenido ese problema
Tengo muchas app's con muchos datos que no me gustaría perder pero el uso de la memoria física (la interna, el almacenamiento interno del teléfono) es el siguiente:
De 54.92Gb de almacenamiento total tengo LIBRE 34.52Gb. Lo que quiere decir que tengo ocupado 20.4Gb que es el 37.14% de la memoria total del móvil. Así que tengo un poco más de un tercio de memoria ocupada en el teléfono.
http://i63.tinypic.com/qwyu5f.png
Acerca de la RAM pues tampoco sé qué decirte. Según ajustes -> aplicaciones -> en ejecución tengo 1.6Gb de RAM libre. Si miro los procesos de ejecuión (procesos en caché) tengo 842Mb de RAM libre.
http://i64.tinypic.com/2psgfw5.png
En cualquier caso agradezco todo tipo de ayuda :ok:
dnfuentes
06/11/16, 01:29:39
Pues yo mira que llevo tiempo con la stock, y no he notado ninguna cosa de la que comentáis. Pero vamos, que de notar algo raro, yo lo que haría directamente sería hacer un factory reset, y ya no deberíais tener ningún problema.
mazeusss
06/11/16, 09:11:13
Pues yo mira que llevo tiempo con la stock, y no he notado ninguna cosa de la que comentáis. Pero vamos, que de notar algo raro, yo lo que haría directamente sería hacer un factory reset, y ya no deberíais tener ningún problema.
¿Alguna APP 100% fiable para hacer un backup real de toda la memoria del teléfono? No quiero perder los datos de las aplicaciones al hacer un factory reset :cry:
Edito:
Voy a usar titanium backup pro y voy a meter CM13 a ver si se soluciona porque no puedo seguir con el teléfono así.
dnfuentes
06/11/16, 10:23:39
¿Alguna APP 100% fiable para hacer un backup real de toda la memoria del teléfono? No quiero perder los datos de las aplicaciones al hacer un factory reset
Edito:
Voy a usar titanium backup pro y voy a meter CM13 a ver si se soluciona porque no puedo seguir con el teléfono así.
Si quieres hacer backup de los datos de tus apps, lo mejor es usar titanium backup, y para el resto de cosas de la memoria interna, directamente copiarlas al ordenador.
Gusy_80
06/11/16, 11:32:04
¿Alguna APP 100% fiable para hacer un backup real de toda la memoria del teléfono? No quiero perder los datos de las aplicaciones al hacer un factory reset :cry:
Edito:
Pero te digo una cosa, si haces factory reset y después le vuelves a meter todo tal y como estaba, ¿que has hecho? Nada. Si tienes algún bug en alguna app que hace que se relentice el OPO se lo vuelves a meter.
A mi lo que comentais nunca me ha pasado. Claro que yo flasheo mucho y hago factory reset como 5 o 6 veces al año sinó mas. Una cosa teneis que tener claro, y no es solo en este móvil, es en todos los android. Un factory reset es aconsejable cada vez que se actualice el sistema (de versión, no las mensuales de seguridad) y si no al menos MÍNIMO una al año. Si no lo haceis tendreis estos problemas.
Un saludo.
mazeusss
06/11/16, 11:43:33
Vale, la he "liado" y he borrado toda la memoria del teléfono así que no puedo flashear la ROM desde el recovery como tenía pensado.
Tengo recovery modificado y fastboot ¿Alguna idea?
Intentando flashear por fastboot me indica "no android-info.txt"
EDITO: Estoy ya instalando la ROM. Que espeso me levanto los domingos y que malas son las resacas cuando se deja de ser joven :rolleyes:
mazeusss
06/11/16, 11:50:24
Pero te digo una cosa, si haces factory reset y después le vuelves a meter todo tal y como estaba, ¿que has hecho? Nada. Si tienes algún bug en alguna app que hace que se relentice el OPO se lo vuelves a meter.
Pues no habré hecho nada de la misma forma que tampoco hice nada y de buenas a primeras el OPO era inutilizable teniendo que reiniciar 10 veces o más al día. De la misma manera que el botón de desbloqueo no funcionaba la mayoría de las veces porque se quedaba "pillado" y sólo se iluminaban los botonos capacitivos inferiores teniendo que forzar (una vez más) un reinicio.
A mi lo que comentais nunca me ha pasado. Claro que yo flasheo mucho y hago factory reset como 5 o 6 veces al año sinó mas. Una cosa teneis que tener claro, y no es solo en este móvil, es en todos los android. Un factory reset es aconsejable cada vez que se actualice el sistema (de versión, no las mensuales de seguridad) y si no al menos MÍNIMO una al año. Si no lo haceis tendreis estos problemas.
Un saludo.
Si yo lo comprendo. Pero configurar 4 ó 5 cuentas de correo, 2 ó 3 de twitter, todas las cuentas de mensajería, instalar todas las aplicaciones, configurar todas las aplicaciones, descargar los mapas del GPS es un verdadero coñazo que al menos a mí, me ocupa toda una mañana o toda una tarde.
Gusy_80
06/11/16, 12:04:12
No tienes que hacer tanto compañero. Puedes guardar la configuración de la apps con titanium. Y los mapas y eso como se guardan en la sd no se te borran.
Y la caché es aconsejable vaciarla de vez en cuando, que antes se me olvidó comentarlo. Porque se pueden almacenas Gigas de caché y eso relentiza. Como las fotos y vídeos de la galería. Cada vez que abres la galería tiene que leer todas las fotos. Y no es lo mismo leer 100 fotos que 1000.
No te quito la razón es que es un poco coñazo, pero esto es android y ahora mismo es así. Yo es mi recomendación. Un par de factory reset al año a cambio de que te vaya bien. Es que hoy por hoy no hay otra cosa. El sistema cada vez va a ir peor hasta que no se pueda usar. Quien trastee menos le tardará mas y quien trastee mas le tardará menos, pero a todos les va a tocar hacer un factory reset o cambiar de móvil cada año.
mazeusss
06/11/16, 12:14:47
No tienes que hacer tanto compañero. Puedes guardar la configuración de la apps con titanium. Y los mapas y eso como se guardan en la sd no se te borran.
Correcto. Voy a ver si puedo restaurar la configuración de las app's que me dan más parece con titanium y así me quito mucho curro X-D
Y la caché es aconsejable vaciarla de vez en cuando, que antes se me olvidó comentarlo. Porque se pueden almacenas Gigas de caché y eso relentiza. Como las fotos y vídeos de la galería. Cada vez que abres la galería tiene que leer todas las fotos. Y no es lo mismo leer 100 fotos que 1000.
No te quito la razón es que es un poco coñazo, pero esto es android y ahora mismo es así. Yo es mi recomendación. Un par de factory reset al año a cambio de que te vaya bien. Es que hoy por hoy no hay otra cosa. El sistema cada vez va a ir peor hasta que no se pueda usar. Quien trastee menos le tardará mas y quien trastee mas le tardará menos, pero a todos les va a tocar hacer un factory reset o cambiar de móvil cada año.
Verdaramente tienes razón en todo lo que comentas. Tarde o temprano hay que hacer un factory reset pero soy muy perezoso con estas cosas :silbando:
Gusy_80
06/11/16, 12:16:45
Cuando uses el teléfono después del factory reset vas a pensar lo que piensa todo el mundo: ¿porqué no lo habré hecho antes?
Ya verás como merece la pena [emoji6]
mazeusss
06/11/16, 12:46:06
Cuando uses el teléfono después del factory reset vas a pensar lo que piensa todo el mundo: ¿porqué no lo habré hecho antes?
Ahora voy con CM 13.1 y se nota mucho más fluido. Increíble. Ahora tengo que solventar un error de google play store que no me deja abrirlo (da error desde el primer encendido) aunque veo que la ROM tiene todas las gapps instaladas :oh:
Gusy_80
06/11/16, 12:53:04
Mira a ver si tiene todos los permisos dados
mazeusss
06/11/16, 13:07:01
Mira a ver si tiene todos los permisos dados
Están todos los permisos dados. Al reiniciar el teléfono da error y se tiene que cerrar y ya no puedo iniciar :loco:
Gusy_80
06/11/16, 13:10:42
Haz una cosa. Entra en recovery, haz wipes system, cache y dalvick. Y reinstala rom + gapps. Tranquilo que así no pierdes nada.
mazeusss
06/11/16, 13:43:12
Haz una cosa. Entra en recovery, haz wipes system, cache y dalvick. Y reinstala rom + gapps. Tranquilo que así no pierdes nada.
Al instalar por fastboot he perdido el recovery qeu tnía y ahora tengo el de CM. Todo se complica.
¿Ves como es mejor no hacer factory reset?
Al instalar por fastboot he perdido el recovery qeu tnía y ahora tengo el de CM. Todo se complica.
¿Ves como es mejor no hacer factory reset?
Métele el TWRP por fastboot, es un momento y lo tienes para flashear.
Gusy_80
06/11/16, 13:45:39
Es normal que al instalar por fastboot pierdas el recovery. Busca el .img del twrp 3.0.2-3 y lo instalas a traves del recovery y solucionado.
mazeusss
06/11/16, 13:48:41
Es normal que al instalar por fastboot pierdas el recovery. Busca el .img del twrp 3.0.2-3 y lo instalas a traves del recovery y solucionado.
Métele el TWRP por fastboot, es un momento y lo tienes para flashear.
Gracias a los dos por vuestra rapidísima respuesta.
mazeusss
06/11/16, 14:29:57
Nada, he intentado flashear desde recovery "open_gapps-arm-6.0-stock-20161105.zip" y me da error.
Concretamente me salta el error 70.
EDITO: He instalado por recovery la misma rom 13.1 y no da error de google plays.
Gracias en cualquier caso
Nada, he intentado flashear desde recovery "open_gapps-arm-6.0-stock-20161105.zip" y me da error.
EDITO: He instalado por recovery la misma rom 13.1 y no da error de google plays.
Entonces ya solucionaste lo de las Gapps? Prueba si no con otro paquete, las pico o las nano por si acaso :ok:
Entonces ya solucionaste lo de las Gapps? Prueba si no con otro paquete, las pico o las nano por si acaso :ok:
mazeusss
06/11/16, 16:19:38
Ya solucioné el tema de las gapps y parece que funciona bien. Muchas gracias por todo a los dos.
Ahora tengo que ver la duración de batería en android 6.0
ligaholcim
06/11/16, 19:51:57
Entonces,, hay que hacer un factory reset de esos?
Bbuuuff,, no tengo ni idea de hacer esas cosas..
Y dudo que pueda aprender a flashear,, y todo eso..
Menudo tinglado...
mazeusss
06/11/16, 22:37:01
Entonces,, hay que hacer un factory reset de esos?
Bbuuuff,, no tengo ni idea de hacer esas cosas..
Y dudo que pueda aprender a flashear,, y todo eso..
Menudo tinglado...
Realmente es muy sencillo si no la lias como he hecho yo al principio.
¿Nunca has cambiado de ROM? ¿Tienes el recovery original?
Yo ahora que veo como me funciona el móvil lo hubiera hecho hace mucho tiempo aunque he perdido media mañana :ok:
ligaholcim
06/11/16, 23:00:33
Todo original.. Jajajaja
ligaholcim
06/11/16, 23:02:21
Algún tutorial de como se hace?
Yo también tengo un saco de aplicaciones, muchas de ellas con contraseña...
Supongo que me va a costar media vida,, como cuando compras el móvil nuevo, no?
Gusy_80
06/11/16, 23:08:40
Yo ahora que veo como me funciona el móvil lo hubiera hecho hace mucho tiempo aunque he perdido media mañana :ok:
¿Te lo dije? Jajajajaja
Supongo que me va a costar media vida,, como cuando compras el móvil nuevo, no?
De eso se trata, de dejar el móvil como cuando lo sacas de la caja pero con la versión de rom que lleves.
Para hacerlo de forma simple, vete a ajustes, y en seguridad seguramente estará restaurar datos de fábrica.
ligaholcim
06/11/16, 23:32:31
Si, si que está.
Con eso,, arreglado?
Y que pasa con los datos? Me refiero a correo, apps, fotos,,,, todo
mazeusss
07/11/16, 09:20:17
Si, si que está.
Con eso,, arreglado?
Y que pasa con los datos? Me refiero a correo, apps, fotos,,,, todo
En mi caso sí perdí todo pero hice copia de seguridad y guarde las cosas que quería. Ahora mismo el móvil me va mucho mejor (ni un tirón) y la batería me está aguantando mucho mucho más (la he calibrado después del cambio de ROM).
Yo no me lo pensaría ;-)
ligaholcim
07/11/16, 10:43:56
Pero tú, lo tienes rooteado?
O, como ha dicho el compañero Gusy80, un "dejarlo de fabrica"?
Gusy_80
07/11/16, 13:01:38
Pero tú, lo tienes rooteado?
O, como ha dicho el compañero Gusy80, un "dejarlo de fabrica"?
Compañero, lo suyo es a traves de un custom recovery hacer wipes de system, data, cache y dalvik y luego flashear rom + gapps.
Pero si todo lo anterior te ha sonado a chino, con restaurar el móvil a ajustes de fábrica te puede ser suficiente.
Vas a perder las aplicaciones instaladas y su configuración, y la configuración que tengas del sistema (tonos, vibración, alarmas, etc). Pero no vas a perder ni fotos, ni música ni nada que tengas en la memoria interna.
Si sigues teniendo alguna duda pregunta.
jhony251
07/11/16, 13:04:30
Mi experiencia en todo esto:
Vania rotando por Aosp, Color, Oxygen... se me ocurrio tener mi movil virgen... Todo ira mejor, pense. Error. COS es un puñetero desastre. Me puse COS 13 y era insoportable el LAG.
Cierto que use la version Zip Signed Flasheable, que no vacie la memoria interna, pero a la hora de un flasheo Limpiando System, data y caches, es lo mismo.
Me he vuelto a CM. Ahora todo vuelve a ser normal.
Entiendo que esa ROM está preparada para invitarte a comprar OP2 u OP3...
SergioPC92
18/11/16, 18:14:17
Mi experiencia en todo esto:
Vania rotando por Aosp, Color, Oxygen... se me ocurrio tener mi movil virgen... Todo ira mejor, pense. Error. COS es un puñetero desastre. Me puse COS 13 y era insoportable el LAG.
Cierto que use la version Zip Signed Flasheable, que no vacie la memoria interna, pero a la hora de un flasheo Limpiando System, data y caches, es lo mismo.
Me he vuelto a CM. Ahora todo vuelve a ser normal.
Entiendo que esa ROM está preparada para invitarte a comprar OP2 u OP3...
No entiendas eso.
Es simple, todos estos años en android -> Custom > Stock
Actualizo mi caso. Cambio de ROM, he puesto la resurrection remix y como una seda: batería aguanta más, el terminal va más rápido que nunca, nuevas opciones de personalización, android 7.1...
vamos recomendado 100% :platano:
en algunos post habian comentado que hasta tardaba 4 horas en restaurase y borrarse todo
a nadie le paso?
yo solo quiero hacer factory reset
no cambiar de rom ni nada
actualmente tengo TWRP, creo este no se pierde y COS13 que a mi me va bien.
dnfuentes
20/01/17, 12:20:33
en algunos post habian comentado que hasta tardaba 4 horas en restaurase y borrarse todo
a nadie le paso?
yo solo quiero hacer factory reset
no cambiar de rom ni nada
actualmente tengo TWRP, creo este no se pierde y COS13 que a mi me va bien.
Tanto tiempo no tarda, solo unos segundos compi.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.