PDA

Ver la Versión Completa : Android 2.2 Froyo (Fusion!ROM 2.2) 08/25/2010 UPDATE 7 - Working Camera

Nebulous
14/07/10, 11:42:22
ACTUALIZADO ULTIMA VERSION 6.1

GSM Hero

This is a BETA so go ahead and test... I will never ask you for donations! Enjoy!

What is Fusion!ROM...This is a ROM compiled from two sources...
CyanogenMOD 6 ( currently alpha ) , and the official Android AOSP 2.2 sources.

Generic Android 2.2 Froyo ROM almost everything working report problems for fix.

Testing in progess report bugs please...

Working...

GPS + Compass
Camera Previews, Photos, Video and Recording
Keyboard Dictionary
Android APPS2SD system fully working with all apps and ability to select default destination.
Cyanogen APPS2SD is also working
Trackball LED works + All Notifications after first you receive at least one phone call.
Hardware key lights
Auto-Brightness works
Bluetooth... all file types.
SD Card with or without ext partition
Keyboard background
No graphic glitches in Google apps.
Jit by default 4.7 linpack
Kernel OC at 710MHz or 691MHz - No need for Overclock widget.
Droidwall is working - download from market.
Not working...

VPN modules are missing...
Compcache is broken for now
Tips

Add the extended In-Call UI (nexus one style) and buttons ( Settings - Call Settings - In-call touch UI)
Add the Lockscreen music controls ( Settings - CyanogenMod settings - Input settings - Lockscreen music controls)
Trackball press to skip to next music track when screen is off and music is already playing
Volume Up-Down long press to skip music tracks when screen is off and music is already playing
Apps2SD

If you have a ext partition apps will install to this by default if not then they will install using Froyo's auto method some apps internal and some external this is decided by the apps author.
If you select Settings - CyanogenMod settings - Applications settings - Allow application moving and set the install location you are using the new Froyo method and overwriting the authors wishes and some apps may not work correctly.
Warning! the new Froyo method is design to protect the apps from piracy and the apps are encrypted so if you load another ROM you will not be able to access them but they will still exist on your SD card taking up space. The hidden folder is .android_secure on your SD card.

You will need to manually enter your APNs for now.

report bugs and be nice and I'll fix them.

Fast linpack scores of 4.7 but you need to wait awhile for the background processing to finish.

Using my custom kernel OC by default if people have problems I will post other flavors.

Fusion!ROM 2.2 includes Google apps

Change Log...

Update 1

Fixed auto brightness, hardware key lights and trackball light notifications.
Update 2

Fixed Froyo APPS2SD system.
Fusion!ROM bootscreen
Kernel Updates
Update 3

Now works with partitioned SD cards
Kernel Updates
Update 4

Keyboard Dictionary
Fully functional Froyo APPS2SD system for all apps.
Phone On-Screen Answer and Reject buttons are back.
Faster...
Maybe better battery life I'm still testing... let me know.
Kernel Updates
Update 4.1

Kernel Updates
More battery life... testing needed.
Synced with the latest CyanogenMod6 sources and AOSP sources
Update 4.2

New Kernel
More battery life.
Removed Gallery 3D for Android 2D gallery.
Faster!
Update 5

Kernel updates
Good battery life
Now works with Cyanogen APPS2SD method and new Froyo method
No more slowdowns
Droidwall is working.
Market is fixed all apps visible
Live wallpapers are back
Includes Facebook and Twitter... Facebook sync not tested please report.
Update 5.1

Fixed Google Apps - Voice Search is working too
Facebook and Twitter apps should now show up.
Update 5.1.1

SOC_Fusion version should boot now.
Update 6

Fixed Camera - Previews and Recording
Kernel Updates
icons in settings

Update 6.1

Added HTC sounds and ringtones
Kernel Updates
Fixed GPS
I recommend a full wipe now because a lot has changed...

Update 6.1.1

Added Software over clocking version for phone that get stuck at hero logo

Update 7

Many changes in this release
Updated to latest cyanogen sources.

Warning! this is a beta and may contains bugs you should backup before testing!

INSTALL FIRST Software over-clockable version is the base...
http://www.multiupload.com/O4BRORG3GM

Overclocked to 710MHz some phones may not boot (over-clocked in kernel so smoother and recommended).
http://www.multiupload.com/CPRLCXK083

Overclocked to 691MHz some phones may not boot (over-clocked in kernel so smoother and recommended).
http://www.multiupload.com/24HRWZF6I7

Overclocked to 633MHz some phones may not boot (over-clocked in kernel so smoother and recommended).
http://rapidshare.com/files/41252705...6-1-signed.zip (http://rapidshare.com/files/412527058/633_Fusion-ROM-2-2_UPDATE6-1-signed.zip)

576MHz http://www.multiupload.com/YL3Y3Q8O4Y (http://www.multiupload.com/YL3Y3Q8O4Y)

Software over-clockable version... clocks reset when phone is rebooted... not recommended.
Soon

Davtun
14/07/10, 14:03:33
¡Cuidado, la lluviia del Androide Froyo llega a nuestras Hero! :risitas:

Ahora sin risas, yo no voy a ser el valiente que se atreva, esperaré a que saquen una versión sin fallos graves, por lo menos para mi (porque necesito la cámara y el APP2SD).

Aun así, :gracias:

raulillo88
14/07/10, 15:59:56
digo yo para que tanto interes en froyo si tenemos ya app2sd y JIT funcionando estable en diversos firmwares. hombre el menu cambia un poco pero a mi sinceramente eso me da igual.
Tiene alguna funcionalidad aparte que yo no conozca? porque el flash 10.1 tambien lo tengo instalado yo en el movil. salu2

DanYRacinG
14/07/10, 16:29:21
digo yo para que tanto interes en froyo si tenemos ya app2sd y JIT funcionando estable en diversos firmwares. hombre el menu cambia un poco pero a mi sinceramente eso me da igual.
Tiene alguna funcionalidad aparte que yo no conozca? porque el flash 10.1 tambien lo tengo instalado yo en el movil. salu2

Hombre, a parte del soporte Flash nativo en algunos terminales (que para mi es sin duda la mejora "clave") si tenemos en cuenta que con FROYO algunos tests que hay por ahí sin OC ni historias CON LAS VERSIONES PORTADAS Y CAPADAS dan valores de 5 MFLOPs... pues imaginate con OC y un JIT ya implementado 100% estable... igual nos revienta el móvil XDD

Y OJO !! Sobre el papel Froyo es un 450% más rápido. En test hechos "a conciencia" con Froyos ya pulidos han conseguido valores de 37 MFLOPS !! (cuando en Eclair eran 7)

Y a parte de la mejora sustancial que supone la evolución de versión en cuanto a fluidez y estabilidad... también hay alguna pijadilla más (o no tan pijadilla) como el famoso tethering, la galería con el efecto este tan cuqui 3d y los habituales retoques estéticos del tema del teléfono...

Yo tengo todavía en favoritos esta noticia que es de donde saco todo estos datos: http://www.movilzona.es/2010/05/13/android-2-2-sera-un-450-mas-rapido-que-la-version-2-1-eclair-y-traera-tethering/

Así que espero Froyo con los brazos abiertos XD

maresadi
14/07/10, 16:30:04
,,Tiene alguna funcionalidad aparte que yo no conozca? porque el flash 10.1 tambien lo tengo instalado yo en el movil. salu2"
Quieres decir q Lo tienes instalado y funcionando? En q ROM ?

Nebulous
14/07/10, 16:43:13

Ese flash 10.1 que tienes instalado no funciona. Realmente te aparecera flash 10.1 si haces pruebas, pero en realidad es el lite el que sigue funcionando. Los permisos de 2.2 y 2.1 son distintos y aun no se conseguido implementar.
De hecho, las roms Froyo que hay, funcionan sin flash, porque si instalas el flash 10.1 no puedes navegar (se cierra el navegador).

Hombre, a parte del soporte Flash nativo en algunos terminales (que para mi es sin duda la mejora "clave") si tenemos en cuenta que con FROYO algunos tests que hay por ahí sin OC ni historias CON LAS VERSIONES PORTADAS Y CAPADAS dan valores de 5 MFLOPs... pues imaginate con OC y un JIT ya implementado 100% estable... igual nos revienta el móvil XDD

Y OJO !! Sobre el papel Froyo es un 450% más rápido. En test hechos "a conciencia" con Froyos ya pulidos han conseguido valores de 37 MFLOPS !! (cuando en Eclair eran 7)

Y a parte de la mejora sustancial que supone la evolución de versión en cuanto a fluidez y estabilidad... también hay alguna pijadilla más (o no tan pijadilla) como el famoso tethering, la galería con el efecto este tan cuqui 3d y los habituales retoques estéticos del tema del teléfono...

Yo tengo todavía en favoritos esta noticia que es de donde saco todo estos datos: http://www.movilzona.es/2010/05/13/android-2-2-sera-un-450-mas-rapido-que-la-version-2-1-eclair-y-traera-tethering/

Así que espero Froyo con los brazos abiertos XD

No esperes ni de lejos esos 37 MFLOPS en la Hero. Nos podriamos dar con un canto en los dientes si conseguimos llegar a 10 MFLOPS.

raulillo88
14/07/10, 16:46:08
Yo me baje hace un par de semanas un archivo que se colgo aqui en el foro del flash 10.1
Ojo yo sinceramente no se si funciona y que no traia el otro porque practicamente he empezado a utilizar el movil con la 10.1 instalada. salu2

Nebulous
14/07/10, 16:52:13
Yo me baje hace un par de semanas un archivo que se colgo aqui en el foro del flash 10.1
Ojo yo sinceramente no se si funciona y que no traia el otro porque practicamente he empezado a utilizar el movil con la 10.1 instalada. salu2

Ya, si esas pruebas creo que empece a hacerlas yo en este foro a partir de la noticia que salio en xda. De momento no funciona, aunque siguen trabajando en ello.

logo10
14/07/10, 16:54:04
Las búsquedas del market son mucho mejores. Te pone eso de quizá quiso decir "..." cosa que con 2.1 no tenemos y tienes que clavar el nombre del programa.

La galería de 3D de froyo la tengo en la rom 2.1 de Modaco.

He usado hoy la 2.2. de Cyanogen y me daba 4,8 MFlops.

bmwjavier
14/07/10, 18:55:44
¿alguien está probando esta ROM? ¿Que tal va? y sobre todo, algo muy importante para mi, ¿Que tal la duracion de la bateria?

akasamara
14/07/10, 19:23:26
Probandooooooooooooooooooooooo!
De momento, bien...decirq vengo de Cyanogen 6.0, y creo q va mas fluida...limpack 4,78...market
wifi ok.llamadas..cobertura....por lo demas es muy pronto para mas conclusiones..........
P.P..cmd 6.0, la he tenido por mas de una semana y bien para uso diario.....exepto por la camara y la gaelria......bye

akasamara
14/07/10, 19:26:34
holisssssssssss
Se queda colgada mi hero al intentar hacer fotossss.......es una pena....haaber si alguien soluciona este tema

polleti
15/07/10, 08:40:15
Buenos dias, porque me dice que inserte la tarjeta sd?
A alguien mas le pasa? O tengo q hacer alguna cosa?

Gracias

repulse
15/07/10, 09:18:23
Buenos dias, porque me dice que inserte la tarjeta sd?
A alguien mas le pasa? O tengo q hacer alguna cosa?

Gracias

De las especificaciones:

SD - Card - single partition and fat32 formated

tal vez las tienes con las 3 particiones habituales y por eso se queja.

polleti
15/07/10, 09:19:27
Edito: no habia leido los bugs..

bitelmaniaco
17/07/10, 18:12:02
qué tal va esta entonces??? la recomendais???

Hero
17/07/10, 18:30:34
¡Cuidado, la lluviia del Androide Froyo llega a nuestras Hero! :risitas:

Ahora sin risas

Mi no reir hamijo mio :facepalm::eaea::roto2rie

Yo tambien esperare a una version mas avanzada! Aun asi, gracias por el aviso !!!!!

pochitor
18/07/10, 16:04:42
a mi me funciona todo bien, la velocidad en los benchmark es el doble de otras que haya puesto, 4.8.

el unico problema es que al ir a configurar la apn de simyo, no sale nada en el telefono, le doy a redes moviles y a apn y se queda la pantalla en negro (no bloqueada), simplemente en negro.

¿Alguna solucion?, pues no lo se, y me da rabia porque tendre que quitarla la conexion de datos es una de las cosas que mas uso.

Por lo demas MOLA.:elmejor:

jkballero
18/07/10, 23:17:13
Yo recuperé un backup que tenía hecho con el Apn Backup y conectó sin problemas..

En general me va muy fluida.. más que la CM6, flash 10.1 funcionando muy bien.. y 4.7 Linpack, y los 691Mhz con SetCpu... además hay pequeñas mejoras practicamente en cada menu.. en mi caso por ahora lo que no me funciona es:

Sincronización con facebook: das de alta la cuenta facebook.. entra en facebook pero luego parece no recordarla y no sincroniza los contactos

Camara: Parece reaccionar mas rapido que la version de las 2.1 pero no funciona la vista previa y sacar las fotos a ciegas.. no mola demasiado.. (se soluciona parcialmente instalando camera magic, pero el rendimiento es muy pobre.. en modo video no hay previa y pero graba unos excelentes videos negros con sonido.. :-o

Galeria3D: Al rotar el movil todo se desdibuja... se recupera al volver a la posicion inicial

Live wallpapers: no funciona..

El launcher que trae no me acaba de convencer.. Launcher pro funciona mucho mas fluido..

Güti
19/07/10, 02:49:22
bueno ya la eh probado y la verdad que funciona bastante bien , no obstante todavía se ve que esta verde pero es muy rapida y fluida aunque tiene los problemas que comenta nuestro compi "jkballero".

Espero con gran impaciencia un version final para calculo con la velocidad que cocinan en un par d meses:platano:

Nebulous
20/07/10, 18:31:49
Actualizado el primer post con la nueva version Update 4, y la solucion al problema del diccionario (instalar el HTC_IME Mod)

PEDROTUC
20/07/10, 22:35:42
Alguien que haya probado también la villain froyo, cual es mejor?

sness54
21/07/10, 19:15:22
He probado la CM6, la Froyd Villain y esta. Ahora mismo, para mi, la mejor es esta.

Un saludo.

Nebulous
21/07/10, 19:41:19
Aunque quizas sea diferencia minima, para mi esta es la que va mejor.

bmwjavier
22/07/10, 16:10:20
Hola. Estoy probando esta ROM y tengo varias dudas. ¿El APPS2SD viene activado por defecto? Es que he instalado una aplicacion y no se ha instalado en la sd. En CyanogenMod settings -->Application settings-->Install location he seleccionado External ¿está bien o tengo que seleccionar otra cosa?
¿funciona ext4 con esta ROM?

y por último, Es la primera vez que pruebo una Rom SIN sense. ¿Cómo puedo dejarla lo más parecido posible a una con sense? Gracias.

Edito para deciros que no me funciona ningún programa para escanear códigos de barras o códigos QR. La cámara enfoca y se ve bien pero no escanea.

Nebulous
22/07/10, 17:11:15
Me temo que no va ext4, es mas, te aconsejo que uses ext2.
Para dejarla lo mas parecida a una sense... pues tendras que buscarte un launcher parecido y los widgets parecidos.
La camara no va nada bien, supongo que es por eso por lo que no escanea.

bmwjavier
22/07/10, 18:39:39
Gracias Nebulous. Bueno pues estaba contento pero mi gozo en un pozo.... Se bebe la batería. No se si es que tendré que reiniciarla más veces pero vengo de la CronosDroid 1.4 y me duraba 2 días completos y esta se ha bebido un 45% de batería en 3 horas, si no lo veo no lo creo. Lo mío con lo de la batería es increible. Probe muchísimas Roms que duraban poco más de 1 día hasta que por fin di con la CronosDroid 1.4 que me duraba los 2 días completos. Ahora pensaba que con estas nuevas Roms basadas en froyo la batería sería la leche y nada, otra vez igual que antes. tendre que volverme a CronosDroid.....

Me temo que no va ext4, es mas, te aconsejo que uses ext2.
Para dejarla lo mas parecida a una sense... pues tendrás que buscarte un launcher parecido y los widgets parecidos.
La camara no va nada bien, supongo que es por eso por lo que no escanea.

helio_150
22/07/10, 22:10:54
nuevo update:

Android 2.2 Froyo (Fusion!ROM 2.2) 07/22/2010 UPDATE 4.1 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=724637)

saludos

bmwjavier
23/07/10, 01:57:25
Instalada la UPDATE 4.1. El consumo de batería sigue siendo exagerado. En 3 horas sin tocarla, ni llamadas ni nada, y con WIFI, BLUETOOH Y GPS desactivados estoy en el 80% de bateria. Con mi ROM anterior (Cronodroid 1.4) en esas condiciones apenas hubiera consumido ni un 1%.
Además no me funcionan los MMS. Vaya esperaba bastante más de una ROM basada en FROYO sobre todo en cuanto al consumo de batería....

elmoc
23/07/10, 14:33:37
alguien tiene unas imagenes para colgar ??

gothnux
04/08/10, 14:32:22
Para mi la mejor ROM con Froyo para la Hero:

La nueva versión (creo que este hilo no se actualiza desde la 4.1):

Update 4.2
New Kernel
More battery life.
Removed Gallery 3D for Android 2D gallery.
Faster!

Update 5
Kernel updates
Good battery life
Now works with Cyanogen APPS2SD method and new Froyo method
No more slowdowns
Droidwall is working.
Market is fixed all apps visible
Live wallpapers are back
Includes Facebook and Twitter... Facebook sync not tested please report.

Update 5.1
Fixed Google Apps - Voice Search is working too
Facebook and Twitter apps should now show up.

Update 5.1.1 (03/08/10)
SOC_Fusion version should boot now.

Overclocked to 710MHz some phones may not boot (over-clocked in kernel so smoother and recommended).
http://www.multiupload.com/NN716MS12M

Overclocked to 691MHz some phones may not boot (over-clocked in kernel so smoother and recommended).
http://www.multiupload.com/LB00YKJKHG

FROYANDO desde mi HERO.

PD: Que poco me queda con el :(

akasamara
04/08/10, 19:52:01
Holisss
Ya decia yo que se habia quedado en el olvido....esta excelente rom......decir que la llevo desde q salio a diario y sin problemas de bateria...........veremos como va con este update.......
..limpack.....4888.....jejejej....no esta nada mal
ya les contare como va....bye

gothnux
05/08/10, 00:59:28
Llevo todo el día con ella y por ahora funciona perfectamente, eso si la cámara todavía sigue sin ir en condiciones.

Ya mañana comentaré sobre la batería.

alvhergon
05/08/10, 08:52:35
Actualizado el primer post. Si hay algo que no he copiado bien (es un corta y pega de gothnux) enviadme un privi. :ok:

Nebulous
05/08/10, 14:03:59
Gracias Alvhergon por actualizar, que desde el movil es mision imposible.

da7vid
06/08/10, 01:56:11
hola, nose pero esta rom no me convence mucho, por las pocas modificaciones de los temas y todas estas cosas... pero una cosa rarissima q me ha pasado es que ¡¡¡ PONE Q TENGO 3G (NO LO TENGO CONTRATADO) !!!! Y FUNCIONA !! :) ... DESPUES ABRA Q MIRAR LA FACTURA PERO ESTOY FLIPANDO

Nebulous
06/08/10, 02:19:08
hola, nose pero esta rom no me convence mucho, por las pocas modificaciones de los temas y todas estas cosas... pero una cosa rarissima q me ha pasado es que ¡¡¡ PONE Q TENGO 3G (NO LO TENGO CONTRATADO) !!!! Y FUNCIONA !! :) ... DESPUES ABRA Q MIRAR LA FACTURA PERO ESTOY FLIPANDO

Da igual que no lo tengas contratado, conexión a internet tenemos todos, otra cosa es que no tengas tarifa plana de datos... Osea revisa la factura cuando te llegue.

akasamara
06/08/10, 02:35:41
Como puedo saber si tengo 3g o no.....lo dgo pq no me aparece el simbolo en la barra de arriba?

naxito
06/08/10, 10:19:32
desactivad los APN!!!!!
aplicación APNDroid!!!

akasamara
06/08/10, 11:14:14
Me respondo.......
Si tengo 3g y ta me aparece........tenia desactivada la conexion de datos, jejejejeje.....
Por cierto la duracion de la bateria... no he cargado desde la ultima actualizacion........bye

da7vid
06/08/10, 12:00:26
OK, entonces mejor lo voy quitando con lo de los APN!!, pero lo raro esq antes no tenia esa opcion en el movil pero bueno.... otra cosa ¿ como puedo hacer para q se ponga la pantalla de bloqueo cuando le doy al boton de colgar ? (porq solo se pone cuando pasa un tiempo)

gracias

lexico05
11/08/10, 01:15:16
Quisiera saber si esta rom me funciona en mi htc hero sprint??? mi firmware version es 2.1-update1

Nebulous
11/08/10, 22:43:21
Quisiera saber si esta rom me funciona en mi htc hero sprint??? mi firmware version es 2.1-update1

No, esta es para la europea.

bitelmaniaco
12/08/10, 09:45:04
bueno voy a probar esta a ver qué tal va...

Nebulous
12/08/10, 23:01:31
Actualizado el primer post con la ultima version, la 6.1

Me podeis editar el titulo, plz?

alvhergon
13/08/10, 15:23:24
Título listo. :ok:

Nebulous
13/08/10, 19:00:05
Título listo. :ok:

Gracias crack.

jatar
14/08/10, 12:24:07
De todas las froyo que he puesto es la que mejor me va. Sin overclocking va muy suelta y por ahora ningún FC. Además los problemas que tenía con la galería solucionado instalando una versión anterior.
Gracias y un saludo.

rvilla21
14/08/10, 17:32:41
Acabo de Froyar mi hero con esta ROM y de momento perfecto

lexico05
14/08/10, 21:27:34
No, esta es para la europea.
ok :ok:

vvaleta
25/08/10, 15:16:00
Actualizado el post con la nueva versión.

Nebulous
25/08/10, 22:56:42
Gracias vvaleta28, aunque parece que tienepoco exito. :_(

vvaleta
25/08/10, 23:08:49
Gracias vvaleta28, aunque parece que tienepoco exito. :_(

Ya compi, pero por lo menos tenemos esto actualizado, si no, se pierde mucha informacion, para eso estamos. ;-)
un saludete.