Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas con los sensores de proximidad Sensortek

dma89
24/10/16, 10:09:55
Hola, por lo visto, los problemas que tienen algunos usuarios con el sensor de proximidad, que cuando realizan llamadas o se escuchan audios de whatsapp/telegram, la pantalla se queda apagada, aunque no esté tapado el sensor, es porque llevan el sensor Sensortek.

Para el note 3 pro, hay 2 tipos de sensor, el liteon y el sensortek.
Se puede saber cual teneis, usando la app sensor box:
https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.androidsensorbox&hl=es

El problema con este sensor ocurre con todas las versiones de miui y otros dispositivos como el redmi3, pero aún no lo han solucionado.

Actualización
He creado un bug report en el foro de MIUI, cuanta mas gente entre y le de a confirmar/ comente algo, será mas fácil que nos hagan caso:
http://en.miui.com/thread-467594-1-1.html

Tras ver que en la nueva version 8.1.1.0 sigue pasando, he estado haciendo pruebas y me he dado cuenta de que según cómo reinicies el móvil puede fallar o no:

- si lo reinicias con la zona del sensor muy limpia y sin marca de huellas, en una habitación a oscuras, falla practicamente siempre.

- si se hace lo mismo que el caso anterior, pero con el sensor sucio de huellas, o grasilla de los dedos, funcionará bien pero a medias (si limpias el sensor con algo de tela funciona ok, pero si pasas el dedo por encima dejando de nuevo la huella encima, se bloquea de nuevo), y solo funcionará bien si el sensor esta completamente limpio.

- si se reinicia el móvil con la luz encendida, ya sea con el sensor sucio o limpio, funciona ok siempre.

El resumen sería que hay que evitar reiniciar el movil a oscuras

Reyes13
24/10/16, 10:21:23
Yo he llegado a tener ese problema y confirmo que tengo el sensor de proximidad sensortek.

Xiaomi redmi note 3 pro 3GB/32GB
ROM GLOBAL ESTABLE 8.0.5.0

Como has dicho es un problema de software, puesto que con un reinicio del mismo se restaura el problema.

roadwin
24/10/16, 10:28:43
Yo igual,sensortek y con problemas

dma89
24/10/16, 12:16:45
Los que no tengan problemas también pueden probarlo para ver si llevan el Liteon, o hay Sensortek que no tengan problemas.

Elhedir
24/10/16, 13:23:48
Los que tengan problemas con el sensor, pueden confirmar que llevan el sensortek?

saludos

Confirmo Sensortek. Gracias por la info.

Tresse13
24/10/16, 13:40:42
hola yo tengo un Kate y tambien el sensor es Sensortek , lo unico que me sale version 2
y me funciona bien

saludos

Nono95
24/10/16, 13:54:50
Sensortek también. Y aparte de ese problema a veces no puedo desbloquear con la huella porque se bloquea automáticamente, como si estuviese tapado el sensor

reservoir
24/10/16, 14:47:46
Yo también llevo Sensortek y tengo el mismo problema.
Gracias por el dato

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

FF666
24/10/16, 14:54:19
Sensor caca-tek también y me da problemas.

noropnov
24/10/16, 15:30:20
Sensortek, hasta hace poco no he tenido problemas, empezaron hará 10 días, desde que recuperé un back up via twrp de la semanal de eu, y tenia fallos y de todo. Antes de ayer hice wipe de todo, excepto sd externa y reinstale todo desde cero y no me ha vuelto a dar problemas, de momento...

durban
24/10/16, 16:29:48
Yo tengo el Liteon y sin problemas en los tres meses que lo tengo.

Chusssss69
24/10/16, 16:35:28
Pues yo tengo liteon y cuándo se acaba una llamada me queda la pantalla negra hasta que toco algún botón. Quizás influye la versión de la ROM?
Saludos

dma89
24/10/16, 17:04:28
Pues yo tengo liteon y cuándo se acaba una llamada me queda la pantalla negra hasta que toco algún botón. Quizás influye la versión de la ROM?
Saludos

Y durante la llamada si que se enciende? en teoria si tienes el mismo problema, se enciende cuando la otra persona cuelga, o a veces, cuando pulsas el botón de bloqueo o huella.

ShadowFox7
24/10/16, 17:31:08
Yo tengo Liteon en la global stable y de momento cero problemas.
Con el sensor de huella FPC y el de proximidad Liteon he tenido una suerte increíble, espero que Xiaomi espabile con el tema de drivers y compatibilidad.

toloyes65
24/10/16, 18:36:42
Otro con Kate y el sensor Sensortek , version 2
funciona bien

saludos

Chusssss69
24/10/16, 19:07:21
Y durante la llamada si que se enciende? en teoria si tienes el mismo problema, se enciende cuando la otra persona cuelga, o a veces, cuando pulsas el botón de bloqueo o huella.
Cuando me llaman se enciende y al ponerlo en la oreja de apaga hasta que toco algo, si lo separo de la oreja de debería encender y no lo hace. Estoy con la RR última
Saludos

dma89
25/10/16, 09:15:44
Cuando me llaman se enciende y al ponerlo en la oreja de apaga hasta que toco algo, si lo separo de la oreja de debería encender y no lo hace. Estoy con la RR última
Saludos

Y reiniciando se arregla temporalmente? Si no se arregla deberías probar a calibrarlo (si no lo has probado ya), aunque con la RR no se como se calibra y puede que sea un problema específico de esa ROM

saludos

adrian_8
25/10/16, 09:26:39
Sensotek también
Al final he optado por desactivar el funcionamiento del sensor.
No puedo agunatar que cada llamada que haga se me quede en negra la pantalla, y tenga que esperar a que el otro corte la llamada, o sino pulsar el boton power 10 segundos y reinicarlo.

Es lamentable estar así

jesus1981
25/10/16, 09:55:07
Otro con sensortek hasta las narices, me estoy planteando cambiar de móvil, es realmente incómodo.

chepaa
25/10/16, 10:15:51
También sensortek y con el mismo problema.

tao pay pay
25/10/16, 12:18:23
Note 3 pro "Kate", Sensortek version 2, MIUI 8, Android MM.

Me va bien, al menos por ahora.

reguart
27/10/16, 07:53:12
Sensor kakatec y también da por saco, ayer no apagaba al pantalla y silencié la llamada con la cara tres veces, hasta que reinicié.

Global estable 8.0.5.0. La verdad es que es un fallo tremendo, para pensarse cambiar de móvil por eso.

agelabert
27/10/16, 09:00:14
A mi lo que me ocurre, que no se si está relacionado con el sensor, es que si pulso en el botón de power o desbloquear se encienden leds y la pantalla queda en un tono negro, hasta que al rato se apaga todo. No puedo reiniciar terminal ni nada similar.

Al cabo del rato vuelvo a probar y funciona, pero me pasa cada 2x3.

https://www.youtube.com/watch?v=MbxMLuwmLc0

dma89
27/10/16, 09:37:47
A mi lo que me ocurre, que no se si está relacionado con el sensor, es que si pulso en el botón de power o desbloquear se encienden leds y la pantalla queda en un tono negro, hasta que al rato se apaga todo. No puedo reiniciar terminal ni nada similar.

Al cabo del rato vuelvo a probar y funciona, pero me pasa cada 2x3.

https://www.youtube.com/watch?v=MbxMLuwmLc0

Pero se esta apagando la pantalla todo el tiempo mientras lo usas ,no?
Si dejas el botín de encendido apretado se acaba apagando. De todos modos lo que te ocurre no es el fallo habitual del sensor de proximidad.

En tu caso yo probaría a restaurar de fabrica, y si no se soluciona, tirar de garantía (si la tienes).

agelabert
27/10/16, 10:06:52
Pero se esta apagando la pantalla todo el tiempo mientras lo usas ,no?
Si dejas el botín de encendido apretado se acaba apagando. De todos modos lo que te ocurre no es el fallo habitual del sensor de proximidad.

En tu caso yo probaría a restaurar de fabrica, y si no se soluciona, tirar de garantía (si la tienes).

Se apaga la pantalla mientras lo uso. Y otra veces, cuando pulso el botón de power o encendido se queda la pantalla en negro y solo se iluminan los leds hasta que al rato se enciende cuando le da la gana.

https://www.youtube.com/watch?v=Kyj8tr3pjOk

reguart
27/10/16, 13:17:03
Sensor kakatec y también da por saco, ayer no apagaba al pantalla y silencié la llamada con la cara tres veces, hasta que reinicié.

Global estable 8.0.5.0. La verdad es que es un fallo tremendo, para pensarse cambiar de móvil por eso.

Os comento lo que me ha pasado y como lo he solucionado.

Parece que últimamente me fallaba mas de lo normal. Instalando z device test o a través del modo ingeniero comprobaba que el sensor no recuperaba, es decir, pones la mano y detecta pero al quitarla se queda como si las mano siguiera allí, o lo que es igual, llamar o te llaman y al acercar la oreja ser apaga la pantalla y no se vuelve a encender. Horroroso.

Ni restaurando ni reiniciando lo he solucionado está vez.

Al final HE TENIDO QUE QUITAR LA CARCASA TRASERA Y DESENCHUFAR FÍSICAMENTE LA BATERÍA un minuto. Solo así ya vuelve a funcionar bien. Lamentable.

JM5000
27/10/16, 19:02:38
También sensortek, y me da esos problemas, aquí no se puede finalizar la llamada pulsando el botón de power?
No lo he encontrado...
Otro cosa que me pasa es que aveces al desbloquear con huella se enciende la pantalla 1 segundo y se apaga, vuelvo a poner la huella y otra vez igual, así un par o tres de veces.
Llevo ROM global estable.
Esperemos solucionar esto, pues da un poco porsaco.
Salu2

Edito: acabo de probar una app, y pasa lo que comenta el compi cubres el sensor y ahí se queda, quitas la mano pero se queda cubierto.

danver
27/10/16, 19:11:44
Yo tengo también los sensortek y kenzo, ROM Developer global y va perfecto, con la estable tampoco he tenido problema.

JM5000
27/10/16, 19:56:02
También podéis comprobarlo con el menú oculto, pulsando varias veces sobre versión del kernel sale un menú oculto para realizar test, el sensor no se puede calibrar

JM5000
27/10/16, 20:05:24
Oleeee! Arreglaooo!!
Pero no se ni como! Jajajaja
Entrad en el menú ingeniero y probad resetear, podéis entrar como os e puesto antes o en la app del teléfono ponéis: *#*#6484#*#*.
Espero que os sirva.
E usado un par de aplicaciones pero lo único que hacen es comprobar el sensor y se me quedaba tapado cuando destapaba.
Salu2!

vankdj
27/10/16, 20:05:37
Yo acabo de reiniciar en el menú test, he hecho la prueba y va fino, ahora a ver si lo mantiene...

Para iniciar ese menú:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1239112

Onliner
27/10/16, 20:59:46
Aquí un Kate con sensor Liteon, parece ser solo un problema de Kenzo

vankdj
27/10/16, 21:01:26
Aquí un Kate con sensor Liteon, parece ser solo un problema de Kenzo
Yo soy kate y tb me pasó, llevo sensortek

reguart
27/10/16, 23:14:42
Oleeee! Arreglaooo!!
Pero no se ni como! Jajajaja
Entrad en el menú ingeniero y probad resetear, podéis entrar como os e puesto antes o en la app del teléfono ponéis: *#*#6484#*#*.
Espero que os sirva.
E usado un par de aplicaciones pero lo único que hacen es comprobar el sensor y se me quedaba tapado cuando destapaba.
Salu2!

Yo diría que si entras con *#*#6484#*#* (o *#*#miui#*#*) desde ahí no se puede resetear, al menos yo no lo he encontrado.

En cambio desde apagado con vol + i - sí se puede resetear. Si lo sé lo pruebo antes de desmontar la tapa trasera (aunque así he limpiado el interior jejeje), pues es un alivio saber que no hay que desenchufar físicamente la batería para resetear el dichoso sensor de las narices.

reguart
27/10/16, 23:15:47
Yo acabo de reiniciar en el menú test, he hecho la prueba y va fino, ahora a ver si lo mantiene...

Para iniciar ese menú:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1239112

No sabía de ese menú desde apagado, gracias.

JM5000
27/10/16, 23:23:11
Pues yo creo que la solución está ahí botón calibrar y el otro black card.
Desde luego que es un alivio no tener que desmontar, yo ya me estaba mentalizando... Pero me e puesto a buscar y he encontrado varios casos.
Salu2

reguart
27/10/16, 23:30:36
Pues yo creo que la solución está ahí botón calibrar y el otro black card.
Desde luego que es un alivio no tener que desmontar, yo ya me estaba mentalizando... Pero me e puesto a buscar y he encontrado varios casos.
Salu2

Te aseguro que desde el menú *#*#6484#*#* no puedes hacer nada cuando falla como me lo ha hecho a mí, las opciones que comentas aparecían en gris y no se dejaban clickar a no ser que el sensor recupere, si no recupera no se deja tocar.
Otra cosa es reiniciar el sensor (en el otro menú sí da la opción), lástima que no lo haya probado.

JM5000
27/10/16, 23:41:14
Yo tampoco podía darles pero toqueteando lo e conseguido,almenos mi caso, que detectaba cuando lo tapaba pero al destapar se quedaba tapado.
E probado pulsar vol+ y vol- simultáneamente(apagado) y no hace nada.
Salu2

reguart
28/10/16, 00:00:49
Yo tampoco podía darles pero toqueteando lo e conseguido,almenos mi caso, que detectaba cuando lo tapaba pero al destapar se quedaba tapado.
E probado pulsar vol+ y vol- simultáneamente(apagado) y no hace nada.
Salu2

Has de pulsar vol+ y vol- a la vez estando apagado el móvil, darle al power a la vez y cuando aparece MI sotar el power pero mantener vol+ y vol-. Así aparece dicho menú.

reguart
28/10/16, 00:04:56
agelabert, eso te pasa siempre??? Es rarísimo la verdad. Me imagino que has probado a restaurar, o mejor aún, a instalar la global estable a través de miflash.

Si no lo has hecho es lo primero que haría, más que nada para descartar cualquier problema de hardware. Ahora, si lo acabas de adquirir quizá es conveniente contactar con la tienda y que te lo cambien directamente.

Desmontarlo ya es un paso más, podría ser alguna conexión de la pantalla que esté algo suelta, es probable, pero te arriesgas a cualquier cosa.

bugatti
28/10/16, 00:23:23
Sensortek y de vez en cuando falla.

Pensaba que era yo.

¿Como se calibra?
Que si con códigos ni entra desde apagado.

Edito con *#"#6484#*#*: entras y pasas el dedo por encima del sensor y se pone "calibration"" pulsable y pone "calibration sucesos, put con black card and start test" y luego se pone "black card"" pulsable, tras pasae el dedo por el sensor otra vez y antes de darle de nuevo dejáis el dedo encima y os dira "blackcard sucess"

Probando y lo de "black card "leyendo http://en.miui.com/thread-236730-1-1.html

Ya diré si sigue pasando de vez en cuando.

reguart
28/10/16, 03:35:09
Sensortek y de vez en cuando falla.

Pensaba que era yo.

¿Como se calibra?
Que si con códigos ni entra desde apagado.

Edito con *#"#6484#*#*: entras y pasas el dedo por encima del sensor y se pone "calibration"" pulsable y pone "calibration sucesos, put con black card and start test" y luego se pone "black card"" pulsable, tras pasae el dedo por el sensor otra vez y antes de darle de nuevo dejáis el dedo encima y os dira "blackcard sucess"

Probando y lo de "black card "leyendo http://en.miui.com/thread-236730-1-1.html

Ya diré si sigue pasando de vez en cuando.

El problema es cuando pasas el dedo y el numerito pasa de 5 a 0 (conforme detecta algo delante del sensor) pero al quitar el dedo no vuelve a 5; al no volver a 5 y quedarse en 0 no te deja darle ni a calibration ni a blackcard.

De ahí que la única manera que he tenido de arreglarlo es quitando la batería, o en su defecto, hacer un reset desde el menú al que se accede desde el arranque.

LunaeLupum
28/10/16, 03:45:41
Parece que soy otro con suerte, hasta donde sé tengo el sensor de huella FPC (o al menos, toma fotos con huella (? no sé cómo comprobarlo de otra manera) y el Lition, marcado por la app de arriba. Nunca he tenido problemas con el sensor (de hecho, me gusta jugar con él cuando desbloqueo el móvil xD).

Llevo con él tres meses, y en general va fino. Tengo la global estable 8.0.5.0 y el único fallo que recuerdo justo ahora es que al escribir en el traductor de google deja de transmitir la música por los audífonos, todo raro. xD Ah, y un par de problemas con el jack y unos audífonos skullcandy con mandos en el cable... Y algo que he visto que es común es que con la pantalla toda negra sale luz de la botonera, al lado izquierdo. xD Y un pixel muerto que al inicio no estaba. (? Pero bueno. En uso diario no se nota.

Pero bueno. Cero problemas con el sensor Lition, kenzo y 8.0.5.0. Vaya coñazo con los problemas que da el Sensortek, eh. Parece que he tenido bastante suerte.

bugatti
28/10/16, 03:46:51
El problema es cuando pasas el dedo y el numerito pasa de 5 a 0 (conforme detecta algo delante del sensor) pero al quitar el dedo no vuelve a 5; al no volver a 5 y quedarse en 0 no te deja darle ni a calibration ni a blackcard.

De ahí que la única manera que he tenido de arreglarlo es quitando la batería, o en su defecto, hacer un reset desde el menú al que se accede desde el arranque.
Lo de los números en el menú oculto o desde apagado? En el menú oculto me sale lo que pongo y al oculto me sale un móvil con un cable puesto pero no me deja entrar.

Edito: Visto en el menú oculto. Pasa de 5 a 0 normalmente.
A ver si dura.

reguart
28/10/16, 05:24:14
Parece que soy otro con suerte, hasta donde sé tengo el sensor de huella FPC (o al menos, toma fotos con huella (? no sé cómo comprobarlo de otra manera) y el Lition, marcado por la app de arriba. Nunca he tenido problemas con el sensor (de hecho, me gusta jugar con él cuando desbloqueo el móvil xD).

Llevo con él tres meses, y en general va fino. Tengo la global estable 8.0.5.0 y el único fallo que recuerdo justo ahora es que al escribir en el traductor de google deja de transmitir la música por los audífonos, todo raro. xD Ah, y un par de problemas con el jack y unos audífonos skullcandy con mandos en el cable... Y algo que he visto que es común es que con la pantalla toda negra sale luz de la botonera, al lado izquierdo. xD Y un pixel muerto que al inicio no estaba. (? Pero bueno. En uso diario no se nota.

Pero bueno. Cero problemas con el sensor Lition, kenzo y 8.0.5.0. Vaya coñazo con los problemas que da el Sensortek, eh. Parece que he tenido bastante suerte.

Hablamos del sensor de proximidad, no el de huella (que como dices creo que sí hay dos modelos también).

dma89
28/10/16, 09:21:27
Haber...
El fallo este no se soluciona calibrando el sensor...

aunque parezca se si que funciona cuando lo reinicias y calibras, el problema vuelve a aparecer y se va a quedar enganchado de nuevo.

Yo ya probé calibrando mil veces cambiando de versiones de MIUI, incluso la beta de MM, restaurando, pero termina saliendo de nuevo.

Elhedir
28/10/16, 10:00:30
Haber...
El fallo este no se soluciona calibrando el sensor...

aunque parezca se si que funciona cuando lo reinicias y calibras, el problema vuelve a aparecer y se va a quedar enganchado de nuevo.

Yo ya probé calibrando mil veces cambiando de versiones de MIUI, incluso la beta de MM, restaurando, pero termina saliendo de nuevo.

Buenas a tod@s.

Yo he conseguido entrar en los dos menús. Parece que la calibración está hecha. A ver hasta cuando....

Gracias y un saludo.

Pd. Edito porque me había saltado un post en el que indicaba los pasos correctos.

dma89
28/10/16, 10:36:23
Buenas a tod@s.

Yo he conseguido entrar en los dos menús pero en el de la marcación con asteriscos, una vez que calibro el sensor me aparece un mensaje que dice que ponga en "on" la black card... Pues bien, cuando le doy a Black card me aparece un mensaje de error.

¿es normal?. ¿no lo hago bien?.

Gracias y un saludo.

Pd. He decidido no tocar el botón black list, y dejarlo "activo", no sombreado, y salir del test... pero no sé si guarda los cambios. En fin, como el fallo es aleatorio no sé si funciona porque se ha arreglado o porque aún no le toca el próximo fallo.

Reinicia el telefono y verás como entrando al menu de calibrar ya funciona bien. Pero solo dura un rato

LunaeLupum
28/10/16, 15:45:13
Hablamos del sensor de proximidad, no el de huella (que como dices creo que sí hay dos modelos también).
Ya, lo sé. xD Sólo que mencioné el de huella también. Tengo el Lition, de proximidad, y no me ha dado ningún problema.

xxmakyxx
28/10/16, 18:53:03
Bueno yo tengo el Kate hace 3 dias y hasta hoy todo bien,tengo la version estable y este medio dia me paso lo del sensor,reinicie y todo bien de momento.
He entrado al calibrado y lo he calibrado por si las moscas,espero no volver a tener el problema ese.

JM5000
28/10/16, 20:09:33
Pues si parece que solo dura un rato, hoy me han llamado y otra vez la misma historia.
Esta vez lo he calibrado apagando el teléfono y pulsando los 3 botones a la vez.
Si se descalibra cada día manda huevos.
Salu2

xxmakyxx
28/10/16, 20:58:46
hola yo tengo un Kate y tambien el sensor es Sensortek , lo unico que me sale version 2
y me funciona bien

saludos

Yo tambien tengo un Kate y la version 2 del sensor,pero me dio el problema,solo una vez pero me lo dio,veremos si vuelve a darmelo

DOGGYSTILE
28/10/16, 21:12:11
En mi caso llevo 2 meses y poco con este móvil, tengo Sensortek de proximidad y hasta ahora nunca me ocurrió ningún problema con el sensor de proximidad ni en whatsapp , ni en teléfono.....por ahora

elvinagrillo
28/10/16, 22:20:43
Kenzo por aqui, miui 8.0.5.0, sensor liteon version 1 y sin problemas a la fecha

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

dma89
17/12/16, 10:44:22
Tras ver que en la nueva version 8.1.1.0 sigue pasando, he estado haciendo pruebas y me he dado cuenta de que según cómo reinicies el móvil puede fallar o no, pero necesito que alguien me lo confirme y no sea sólo cosa de mi dispositivo:
- si lo reinicias con la zona del sensor muy limpia y sin marca de huellas, en una habitación a oscuras, falla practicamente siempre.

- si se hace lo mismo que el caso anterior, pero con el sensor sucio de huellas, o grasilla de los dedos, funcionará bien pero a medias (si limpias el sensor con algo de tela funciona ok, pero si pasas el dedo por encima dejando de nuevo la huella encima, se bloquea de nuevo), y solo funcionará bien si el sensor esta completamente limpio.

- si se reinicia el móvil con la luz encendida, ya sea con el sensor sucio o limpio, funciona ok siempre.

A falta de que alguien lo confirme, ell resumen sería que hay que evitar reiniciar el movil a oscuras

dma89
19/12/16, 13:47:17
Hago un up, para ver si alguien puede probar la nuevo información que he puesto en el primer post.

bugatti
19/12/16, 17:12:18
Hago un up, para ver si alguien puede probar la nuevo información que he puesto en el primer post.
Esta noche lo reinicio y a ver en el siguiente periodo sin reiniciar me lo hace.
De todas formas me lo hace poco.

Lo reiniciaré con una buena luz directa dándole.

dma89
19/12/16, 18:57:05
Esta noche lo reinicio y a ver en el siguiente periodo sin reiniciar me lo hace.
De todas formas me lo hace poco.

Lo reiniciaré con una buena luz directa dándole.

Si puedes, haz la prueba primero a oscuras con el sensor limpio. Mas que nada para confirmar que falla en ese caso.

bugatti
19/12/16, 20:25:10
Si puedes, haz la prueba primero a oscuras con el sensor limpio. Mas que nada para confirmar que falla en ese caso.
De las dos formas y funciona siempre.
El mio falla de higos a brevas.

Gabycaz
26/12/16, 13:25:18
Tengo un redmi note 3 Kendo ,tengo el fallo y confirmo que el sensor es sensortek

Enviado desde mi SGP771 mediante Tapatalk

FF666
26/12/16, 13:28:50
Llevo algo más de una semana con la rom nexus y ni un solo fallo del sensor de proximidad.
Podría decirse que es fallo de MIUI.
La brújula, el giroscopio y la ubicación en general con el gps es más precisa.

dma89
26/12/16, 17:50:32
Llevo algo más de una semana con la rom nexus y ni un solo fallo del sensor de proximidad.
Podría decirse que es fallo de MIUI.
La brújula, el giroscopio y la ubicación en general con el gps es más precisa.

Hola, puedes realizar la siguiente prueba para ver si te falla el sensor?

Tienes que limpiar la zona del sensor de proximidad (quitar restos de huellas), y reiniciar el móvil en una habitación a oscuras, con el sensor destapado. Se que parece raro, pero si lo hago en mi movil se reproduce el fallo el 100% de las veces.

Rezident
27/12/16, 07:25:22
Hola, puedes realizar la siguiente prueba para ver si te falla el sensor?

Tienes que limpiar la zona del sensor de proximidad (quitar restos de huellas), y reiniciar el móvil en una habitación a oscuras, con el sensor destapado. Se que parece raro, pero si lo hago en mi movil se reproduce el fallo el 100% de las veces.
A mi me pasa lo mismo que a ti.
Tengo instalada la Rom xiaomi.eu

Un saludo

reguart
27/12/16, 11:25:44
A mi hace tiempo que no me falla, sin embargo es fácil que al contestar una llamada le de a silenciar o retener, a pesar que luego hago la prueba y el sensor no me ha fallado. Pero darle a los dichosos botones con la cara es habitual. Repito que luego veo que no ha fallado. Esto es un poltergeist.

marcrobi74
29/12/16, 13:11:29
Tengo el mismo problema, versión Kate con Sensortek 2.
Funciona cuando quiere.

uxiopd
29/12/16, 13:58:53
Cuando la calibracion no se puede hacer, hay que reiniciar en un lugar con claridad, un reinicio en una habitacion a oscuras es cuando se bloquea.

ooeeleon
06/01/17, 19:05:58
A mi me sigue pasando, tengo la última estable instalada de forma limpia de xiaomi eu
He intentado calibrarlo pero me da error, se queda pillado cuando acerco al sensor algo.
¿Alguna solución?

taxav
07/01/17, 23:14:09
En mi caso se soluciono todo con la aplicación
Priximity sensor repair

dma89
07/01/17, 23:27:15
He creado un bug report en la web de MIUI, por favor, los que tengáis problemas con el sensor de proximidad, entrad a confirmarlo para ver si nos hacen caso.

bugatti
08/01/17, 01:41:46
He creado un bug report en la web de MIUI, por favor, los que tengáis problemas con el sensor de proximidad, entrad a confirmarlo para ver si nos hacen caso.
Hecho.

him75
08/01/17, 11:35:17
Cuando la calibracion no se puede hacer, hay que reiniciar en un lugar con claridad, un reinicio en una habitacion a oscuras es cuando se bloquea.
A mi me funcionaba perfecto hasta que un día dejó de hacerlo, entonces fue cuando busqué y encontre este hilo.

Efectivamente lo reinicé como dices y no me ha fallado más. Esperemos que dure.

Saludos y gracias

uxiopd
08/01/17, 14:29:22
A mi me funcionaba perfecto hasta que un día dejó de hacerlo, entonces fue cuando busqué y encontre este hilo.

Efectivamente lo reinicé como dices y no me ha fallado más. Esperemos que dure.

Saludos y gracias

Los que tienen ese problema en algun momento, les volverá a aparecer cuando apagues o reinicies el telefonoe n una habitacion a oscuras, en la calle de noche la verdad que no se muy bien si pasa, pero seguramente dependerá de la iluminacion que haya. Yo cuando necesito reiniciar de noche, le pongo delante mi linterna. Parece una locura pero los que tenemos ese problema se soluciona y vuelve de esa forma.

bugatti
08/01/17, 15:28:06
Los que tienen ese problema en algun momento, les volverá a aparecer cuando apagues o reinicies el telefonoe n una habitacion a oscuras, en la calle de noche la verdad que no se muy bien si pasa, pero seguramente dependerá de la iluminacion que haya. Yo cuando necesito reiniciar de noche, le pongo delante mi linterna. Parece una locura pero los que tenemos ese problema se soluciona y vuelve de esa forma.
Supongo que será nefasta la calibración del sensor y necesita registrar algún punto extremo de luminosidad para medio funcionar.

ooeeleon
08/01/17, 22:02:00

Confirmado :gracias:

vankdj
19/01/17, 09:05:44
Solución :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1278292

dma89
19/01/17, 09:21:57
Solución :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1278292

Esa solución no funciona, ya la probé hace un tiempo y si reinicias en un sitio a oscuras después de haber calibrado, falla exactamente igual. Ni siquiera deja seguir los pasos en la app cuando el sensor está bloqueado.

vankdj
19/01/17, 09:26:42
Esa solución no funciona, ya la probé hace un tiempo y si reinicias en un sitio a oscuras después de haber calibrado, falla exactamente igual. Ni siquiera deja seguir los pasos en la app cuando el sensor está bloqueado.
Diste autoinicio a la app?

alberto44201
22/01/17, 11:35:56
Sensotek también
Al final he optado por desactivar el funcionamiento del sensor.
No puedo agunatar que cada llamada que haga se me quede en negra la pantalla, y tenga que esperar a que el otro corte la llamada, o sino pulsar el boton power 10 segundos y reinicarlo.

Es lamentable estar así

La verdad que si ,es un coñazo .. ¿ como se desactiva el sensor de proximidad ?

itsoaerju
26/01/17, 14:38:04
Sensortek, mismo problema. Me pasa durante las llamadas y cuando desbloqueo el telf mediante huella dactilar, se cree que está en un bolsillo y se apaga inmediatamente la plantalla (aunque desactive la opción).

itsoaerju
03/02/17, 01:52:26
¿Alguien tiene la solución o sabe como deshabilitar el sensor de proximidad en todo momento?

bugatti
03/02/17, 12:23:52
Falla menos, que no siempre, si lo encendéis desde cero o reiniciáis con una luz potente directa al sensor.

him75
03/02/17, 16:40:04
Yo hice lo que leí aqui de reiniciar habiendo mucho luz y no me ha fallado nunca más...

bugatti
03/02/17, 21:14:06
Yo hice lo que leí aqui de reiniciar habiendo mucho luz y no me ha fallado nunca más...
Tendrá valores de comparación muy altos y de ahí que con mucha luz quede bien calibrado.

uxiopd
04/02/17, 12:12:21
Ya te volverá a fallar si un dia apagas o reinicias en una habitacion a oscuras. Si ha fallado alguna vez, fallará siempre que se haga de ese modo.
Por cierto, a los que utilizan Cyanogenmod, les sucede esto?

dma89
12/02/17, 11:16:08
Aún no estoy seguro pero parece que lo han solucionado en la versión 8.1.6.0 . Desde que la he instalado, he probado a reiniciar varias veces a oscuras y no me ha vuelto a fallar, cuando antes de actualizar fallaba el 100% de las veces.

ljmf11
12/02/17, 19:14:06
Aún no estoy seguro pero parece que lo han solucionado en la versión 8.1.6.0 . Desde que la he instalado, he probado a reiniciar varias veces a oscuras y no me ha vuelto a fallar, cuando antes de actualizar fallaba el 100% de las veces.

Habeis probado en la version 8.1.6.0 el podometro del s-healt? Es que en la version anterior no funcionaba bien, y tube que bajar otra version menor, y desde entonces bastante bien, pero claro con el problema del sensor que comentan.

eston
13/02/17, 22:16:54
Redmi Note 3 Pro Kendo, con fallos esporadicos y sensor Sensortek