PDA

Ver la Versión Completa : Kodak vuelve a intentarlo con Ektra, un teléfono pensado para fotógrafos


jorge_kai
20/10/16, 09:41:26
Kodak vuelve a intentarlo con Ektra, un teléfono pensado para fotógrafos

http://static.htcmania.com/kodakedit2-2016-10-20-392.jpg

Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tras luchar contra la bancarrota en el 2013, Kodak sigue intentando volver al nivel que alcanzó durante la época dorada de la película tradicional. Ahora, por si todavía no te habías dado cuenta, la fotografía digital se cuela en todas partes, así que el fabricante decidió reinventarse y comenzó a lanzar teléfonos. El primero fue el IM5 con cámara giratoria, pero ahora llega con una apuesta todavía más atrevida llamada Ektra, en honor a una mítica gama de los años 40. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2016/10/20/kodak-ektra-telefono-fotografos/)

jorge_kai
20/10/16, 09:41:39
http://es.engadget.com/2016/10/20/kodak-ektra-telefono-fotografos/

http://es.engadget.com/2016/10/20/kodak-ektra-telefono-fotografos/

Gorion
20/10/16, 09:45:57
Yo no lo veo, por no decir que es feo de cojones. Y la gente no sé en qué piensa poniendo los precios.....

moesh
20/10/16, 10:02:30
Se ve un gran móvil Par a los amantes de la fotografía para2 los demás será un móvil feo y caro si no es de una marca con reputación. A mi me gusta

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

ciruelete
20/10/16, 10:04:13
Más que un teléfono es un híbrido entre smartphone con buenas características y una cámara de bolsillo.
No se dice nada de las especificaciones de la lente que monta, ni si tiene zoom óptico, la apertura... así difícil hacer un juicio de valor completo.

Pero podría ser buena opción si metiera las dos cosas en el pack, eso sí, con una generosa batería.
Saludos!

Backfocus
20/10/16, 10:06:11
500 euros???? Pero esta gente de Kodak en que esta pensando? :rolleyes: A parte de unas prestaciones más bien tirando a malas, el diseño es horrible

moesh
20/10/16, 10:35:14
Hay gustos Par A todo backfocus. A mi me parece bien. Hay móvil es con el x20 que valen 600 euros y enamora.por que? Por que es más caro? Si no te gusta bien a mi si me gusta. Y si pudiera lo compraba

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

sus_maikel
20/10/16, 10:43:15
Este móvil lo veo práctico sólo para quien le guste mucho la fotografía. Aunque esta gente para hacer fotos buenas ya tiene un DSRL. Así que no sé si tendrá mucho éxito entonces... Adémas que por el precio de 500 euros tienes teléfonos con buena cámara. Si es verdad que pocos llegan a las 21 mpx... pero al fin y al cabo la resolución de la cámara no es lo único determinante para que salga una buena foto.

Ravenneo
20/10/16, 10:47:37
Si llega a ser un módulo para el Moto Z y lo ponen a 99€ ....

moesh
20/10/16, 10:49:03
Canon creo que intenta entrar en el mercado Par a fotógrafos o gente que le gusta pero alomejir no puede Comprar una cámara. Y prefiere comprar un híbrido.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

DaSound
20/10/16, 11:15:21
a mí me gusta mucho el diseño... pero no sé si Kodak es una empresa que se vaya a comprometer con las actualizaciones. A mí el diseño rollo retro me encanta.

ktya
20/10/16, 11:55:42
no es tan feo xD

alecrim
20/10/16, 12:18:34
Tiene más sentido lo que hizo Panasonic con su Lumix CM1, con un sensor y una lente que marcan la diferencia. Esto es teléfono parece una cámara pero saca las mismas fotos que cualquier otro.

Chatman
20/10/16, 13:43:19
Tiene más sentido lo que hizo Panasonic con su Lumix CM1, con un sensor y una lente que marcan la diferencia. Esto es teléfono parece una cámara pero saca las mismas fotos que cualquier otro.
El Panasonic CM1 me gusta mucho.

Pero pareciera que no acaba de gustar.

Quizás muy caro.

Al final la gente busca un móvil con una buena cámara, pero que siga siento un móvil.

A mi personalmente un móvil me parece algo efímero, no es como una compacta de 600€ que puede durarte media vida.

Por 600€ son móviles con fantásticas cámaras, pero en el caso del Panasonic ya algo obsoleto. (todo funcionará de lujo, pero ya tiene varios años su tecnología)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

alecrim
20/10/16, 14:34:47
El Panasonic CM1 me gusta mucho.

Pero pareciera que no acaba de gustar.

Quizás muy caro.

Al final la gente busca un móvil con una buena cámara, pero que siga siento un móvil.

A mi personalmente un móvil me parece algo efímero, no es como una compacta de 600€ que puede durarte media vida.

Por 600€ son móviles con fantásticas cámaras, pero en el caso del Panasonic ya algo obsoleto. (todo funcionará de lujo, pero ya tiene varios años su tecnología)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



No te digo que no.

Sólo creo que el Panasonic tendrá su pequeño nicho de mercado. El Kodak en cambio no lo entiendo, es un teléfono más del montón, tirando a caro, con aspecto fotográfico pero con el mismo sensor que llevan otros. No se me ocurre quien querría algo así.

moesh
20/10/16, 15:35:51
No te digo que no.

Sólo creo que el Panasonic tendrá su pequeño nicho de mercado. El Kodak en cambio no lo entiendo, es un teléfono más del montón, tirando a caro, con aspecto fotográfico pero con el mismo sensor que llevan otros. No se me ocurre quien querría algo así.
No me importaría tenerlo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gorion
20/10/16, 16:40:34
un amante de la fotografía no se gasta 500pavos para echar mierdafotos , ya que seguramente tendrá un buen equipo fotográfico y lo ampliaría con ese dinero.

Quien siga pensando que con un movil con tropecientosmil megapíxeles hara las delicidas para los amantes de la fotografía es que es tonto del culo.

moesh
20/10/16, 16:52:41
un amante de la fotografía no se gasta 500pavos para echar mierdafotos , ya que seguramente tendrá un buen equipo fotográfico y lo ampliaría con ese dinero.

Quien siga pensando que con un movil con tropecientosmil megapíxeles hara las delicidas para los amantes de la fotografía es que es tonto del culo.
Hay gente que gasta 800 napos en móvil que hacen mierdi fotos y Se quedan tan tranquilos como los s7 los z5 o los LG. Que no dejan de ser Móviles. Pues esto es lo mismo es in móvil que vale 500 pavos no 800 el que ya tiene equipo bueno se compré esto por versatilidad no por profesionalidad.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

alecrim
20/10/16, 16:59:00
un amante de la fotografía no se gasta 500pavos para echar mierdafotos , ya que seguramente tendrá un buen equipo fotográfico y lo ampliaría con ese dinero.

Quien siga pensando que con un movil con tropecientosmil megapíxeles hara las delicidas para los amantes de la fotografía es que es tonto del culo.



La gente ya se está gastando ese dinero (y más) en un teléfono para WhatsApp, Pokemon Go y sí, también para hacer fotos.

Una cámara será siempre mejor, pero eso es irrelevante. Muchos se compran teléfonos de 800€ por capricho, aquellos que sean aficionados a la fotografía probablemente gastarán ese dinero en el teléfono que mejores fotos haga, no veo por qué es tan difícil de entender.

alecrim
20/10/16, 17:00:08
No me importaría tenerlo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk



Interesante. ¿Por qué?

moesh
20/10/16, 17:02:36
Interesante. ¿Por qué?
Por. Ver el procesado y el trabajó de Kodak en el móvil. Ya que soy aficionado a la fotografía y tengo réflex micro 4/3 y tengo in 4g y muchas veces no me da tiempo a sacar ninguna cámara. Y la versatilidad es una cosa fundamental en la fotografía. Si salgo sólo a hacer fotos salgo con cámara en mano. Sino llevo el móvil en el bolsillo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

moesh
20/10/16, 17:08:16
Interesante. ¿Por qué?
Además que haya in móvil más es bueno y mejor para todos. No todo tiene que ser ganas altas koreana y japonesa pueden salir fabricantes y engancharse am mercado Android que eso es lo bueno que tiene Android que no es racista.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

alecrim
20/10/16, 17:30:24
Por. Ver el procesado y el trabajó de Kodak en el móvil. Ya que soy aficionado a la fotografía y tengo réflex micro 4/3 y tengo in 4g y muchas veces no me da tiempo a sacar ninguna cámara. Y la versatilidad es una cosa fundamental en la fotografía. Si salgo sólo a hacer fotos salgo con cámara en mano. Sino llevo el móvil en el bolsillo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk



Te entiendo, aunque yo partía de la base de que este móvil no sacará mejores fotos que otros del mercado. Por supuesto es algo que está por ver.

moesh
20/10/16, 17:43:10
Te entiendo, aunque yo partía de la base de que este móvil no sacará mejores fotos que otros del mercado. Por supuesto es algo que está por ver.
No es que haga mejora fotos el 50% de la foto es el fotógrafo no el 100% de la cámara.pienso que el prcesado de Kodak sea diferente por que la misma cámara ya esté montada en Sony que Samsung que LG lo que varía es el procesado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Chatman
20/10/16, 18:06:09
No te digo que no.

Sólo creo que el Panasonic tendrá su pequeño nicho de mercado. El Kodak en cambio no lo entiendo, es un teléfono más del montón, tirando a caro, con aspecto fotográfico pero con el mismo sensor que llevan otros. No se me ocurre quien querría algo así.
Pienso tal cual.

El móvil Panasonic tiene

Sensor de 1"
Óptica Leica
Procesador de Imagen dedicado Venus Engine (como las cámaras avanzadas)

Lo cual es una pasada

El móvil Kodak, no parece ser la gran cosa.

Lo ideal hubiera sido un gama media entorno a los 350€ o 400€ con. Un procesador Qualcomm SD650 o similar y que hiciera unas fotos muy por encima de la gama media

Al tener Qualcomm, pues. Tendria mucha cocina de. ROMs y le daría un interés adicional

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gorion
20/10/16, 18:09:37
La gente ya se está gastando ese dinero (y más) en un teléfono para WhatsApp, Pokemon Go y sí, también para hacer fotos.

Una cámara será siempre mejor, pero eso es irrelevante. Muchos se compran teléfonos de 800€ por capricho, aquellos que sean aficionados a la fotografía probablemente gastarán ese dinero en el teléfono que mejores fotos haga, no veo por qué es tan difícil de entender.

Hombre yo también cuestiono la pasta que se gasta la gente en esos terminales, pero al menos compras tecnología punta. Estáis hablando de Kodack, no estáis hablando de una marca asentada en el sector.

Si se pueden permitir ese lujo de meter un producto el cual nunca han fabricado y soltarlo a ese precio.... no sólo vendiendo la cámara te basta para soltar tremendo precio. en fin.

guille31794
20/10/16, 18:16:53
A mí, llamadme rarito, pero el diseño inspirado en cámara antigua me ha gustado.

Y respecto a la cámara que es lo más importante en este caso, pocos detalles dan, cosa que no debería ser así.

El sensor y las lentes pueden ser los mismo de otros fabricantes, pero si sorprenden con un software que los aproveche al 100% pues podría tener sentido.

Samoc91
20/10/16, 18:24:35
:aplausos:

guilletate
20/10/16, 19:20:23
Me gustó, por fin una cámara q se hace celular...

moesh
20/10/16, 20:00:51
Aparte el es fotógrafo sabe que in objetivo bueno y in cuerpo bueno ya vale más de 500 euros

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

alecrim
20/10/16, 20:32:04
Hombre yo también cuestiono la pasta que se gasta la gente en esos terminales, pero al menos compras tecnología punta. Estáis hablando de Kodack, no estáis hablando de una marca asentada en el sector.





Si se pueden permitir ese lujo de meter un producto el cual nunca han fabricado y soltarlo a ese precio.... no sólo vendiendo la cámara te basta para soltar tremendo precio. en fin.



No se trata de cuestionar una cosa ni la otra, los teléfonos caros se venden, es un mercado que existe más allá de que nos parezca bien o no.

Lo de la tecnología punta no lo entiendo, eso dependerá del modelo en cuestión, pero desde luego no tiene por qué ir ligado a lo asentado que esté una marca. Ni Samsung ni Apple eran nadie en telefonía cuando empezaron a vender Smartphones de más de 600€, y parece que les ha ido bien.

alecrim
20/10/16, 21:25:06
Aparte el es fotógrafo sabe que in objetivo bueno y in cuerpo bueno ya vale más de 500 euros

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk



No creo que se trate de que un teléfono compita con una cámara seria. Creo que se trata de que un teléfono haga mejores fotos que los demás teléfonos, o sencillamente que haga fotos lo mejor posible.

sikamikaniko
20/10/16, 22:10:05
Yo veo cosas positivas en la foto. Si no es oficial, alguna conclusión se puede sacar.

Una es que el tamaño del sensor es grande, quizás 1", dada la distancia focal de 27,2 mm casi calcada a la del lumix cm1.
Le sumamos sensor Sony, más estabilización de 6 ejes y una apertura de f2 y nos da una cámara compacta más que decente sobre el papel.

Esperemos a más datos oficiales. Pero aventurarse a decir lo que dice el autor- " aunque algo nos dice que no será especialmente destacable en el aspecto de cámara.”- me parece cuanto poco una irresponsabilidad.

ErManu86
20/10/16, 23:33:13
Aqui un aficionado a la fotografia, con una buena camara de fotos...

Si a este telefono, dedicado a los fotografos, le añaden una ranura para SD de camaras, algun modo especial para enlazar el terminal con tu camara profesional (reflex/bridge/etc...) y sacarle partido con un buen editor RAW ya incorporado, ademas de que la camara, sea una camara gorda, buena, con buena lente, dispare tambien en RAW y con controles manuales, la verdad que si seria la bomba...

Cuando salgo sin mi camara, trato de usar el smartphone para hacer algunas fotillos, perooo que va... ni a la altura... pero sin embargo, si tuviese unos buenos modos manuales, buenos macros, un poco de zoom optico o incluso lentes de estas intercambiables... seria como llevar una DSLR de bolsillo...

moesh
20/10/16, 23:45:48
No creo que se trate de que un teléfono compita con una cámara seria. Creo que se trata de que un teléfono haga mejores fotos que los demás teléfonos, o sencillamente que haga fotos lo mejor posible.
Deboerico am torno las camaras no hacen buenas fotos. La cámara copia lo que ve el fotógrafo ayudar aguda pero no hace la foto sola. Y si no tiene manual no entiendo la fotografía de la gente que dispara en auto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hectorayala1990
21/10/16, 09:11:23
Que feo.. Tanta cosa tiene el lente alrededor... por las puras parece

moesh
21/10/16, 10:24:41
Que superficial son las personas

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

javdiegor
24/10/16, 23:07:48
Me he fijado en la pagina del fabricante o sea kodak y lo que aparece en sus especificaciones tecnicas es lo siguiente :

Camara de 21Mpx con lente no reflectiva kodak
Apertura f/2.0
Estabilizacion optica de imagen ( OIS) 6 ejes
Autofoco
Deteccion de fases ( PDAF)
HDR
Grabacion de video en 4K
Grabacion de video en super 8
Dual Led flash
-----------------------------------------------------------
camara frontal de 13Mpx - autofoco - f/2.2 PDAF
-----------------------------------------------------------
Micro Heiio X-20 ( 10 cores) 2.3 GHz
3Gb de ram
32 Gb de memoria interna con expansion a microsd
Bateria de 3000mha
Usb 3.0 - tipo C
-----------------------------------------------------------------
Android 6.0 marshmallow
Y obvio toda la parafernalia en software para el modo manual de camara + snapseed de fabrica.
No vi nada de que tuviera un zoom optico.....y la camara esta ubicada mas al centro del movil a diferencia de la actual ubicacion en nuestros moviles.
Mas info

https://www.kodakphones.com/ektra/

moesh
24/10/16, 23:21:17
Da cabeza lo compro

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk