Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cuñadismo, baterías y horas de pantalla
Abro este hilo para debatir el fenómeno del "cuñadismo" que se está extendiendo por HTCmanía en todos los temas en los que se trata la duración de la batería de un determinado modelo de smartphone.
Seguro que todos tendréis algún cuñado/coleguita/compañero de curro fantasmón aficionado a presumir del consumo de su coche, que asegura que su compacto diésel consume de media menos de 4 litros de carburante cada 100 kilómetros con uso mixto. Es insufrible tratar con estos personajes, no se puede razonar con ellos, están convencidos de que su coche hace ese consumo medio y de ahí no se les puede sacar. A veces incluso te muestran una foto del ordenador de a bordo que muestra ese consumo (claro, obtenido bajando el Guadarrama a 90 Km/h sin climatizador, sin contar con el error que tendrá el ordenador de a bordo) y se quedan tan anchos, es algo alucinante.
Pues con los smartphones sucede algo parecido, cada vez que se trata el tema de la duración de la batería de un smartphone aparece invariablemente algún enteradillo que asegura hacerse chorrocientas horas de pantalla con un "uso medio". No importa si los foreros han posteado capturas de pantalla con una media de 6 horas de pantalla (es un mero ejemplo), el fenómeno te planta otra con 10 horas de pantalla jurando y perjurando que hace un "uso medio".
Habitualmente estos especímenes no cuelgan varias capturas de pantalla con los gráficos de uso de la batería y el consumo desglosado de las diferentes apps, de inicio suelen colgar solo la captura que muestra las horas de pantalla y cuesta horrores que pongan más capturas, porque en ellas se puede intuir la "trampa" que se ha hecho para lograr tantas horas de pantalla. Tampoco aportan apenas datos concretos del uso que han hecho con su smartphone, suelen soltar generalidades como "uso medio" (alguno incluso te dice todo convencido "uso intensivo"), "brillo automático" (sí, automático, pero ¿a qué nivel? ¿usando el smartphone en casa en penumbra o en la calle a pleno sol?) y cosas así que equivalen a decir nada.
La "trampa" está en que las horas de pantalla por sí solas no son un método válido para medir la duración de una batería, son un dato fácilmente manipulable y cualquiera podría sacar a su smartphone más del doble de horas de pantalla de las que obtiene habitualmente solo con poner el brillo de pantalla al mínimo (en automático con el deslizador a la izquierda del todo estando a oscuras) y dedicándose a reproducir vídeos a saco o a navegar por internet. No digamos ya si encima nos dedicamos a inhabilitar el 3G y el 4G, desactivamos las opciones de conectividad (Bluetooth, GPS, etc.) o usamos modos de ahorro de energía. Y eso sin necesidad siquiera de lanzarse a lograr un consumo especialmente bajo con la intención expresa de engañar, ya que hay gente que suele usar así su smartphone, pero es obvio que está lejísimos de ser un "uso medio".
El problema de todo esto es que con esa actitud perjudican a muchos foreros que se lanzan a comprar un determinado modelo de smartphone con la expectativa de hacer esas chorrocientas horas de pantalla y luego sufren una decepción al ver que son imposibles de conseguir con un uso normal, aparte de que otros muchos foreros que tienen ese mismo terminal al ver las capturas con chorrocientas horas de pantalla se piensan que algo funciona mal en su unidad y se devanan los sesos probando configuraciones, reseteos, etc. hasta que comprueban que su duración es normal.
¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo en que existe mucho "cuñadismo" o me equivoco y soy un rarito? :ok:
Saludos
Totalmente de acuerdo, siempre hay y habrá el que se cree mejor o más listo que cualquiera
carloshuertazgz
12/10/16, 12:29:28
Esto promete...
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
No es mi intención personalizar, he visto decenas de mensajes con fantasmadas en cuanto a duración de batería de smartphones, pero para que entendáis un poco a qué me refiero os pongo unos pocos ejemplos...
- Xiaomi Redmi Note 3 Pro mágico que hace más de 13 horas de pantalla y aún le queda batería: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22963210&postcount=74
- Xiaomi Mi Max extraterrestre que con tres cuartos de batería se marca la friolera de 14 horas de pantalla: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23973790&postcount=19
- Variante del Xiaomi Mi Max que llega a 11-12 horas de pantalla con "uso intensivo": http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24527529&postcount=33
Insisto en que son meros ejemplos que se me han pasado ahora mismo por la cabeza, no se trata de lapidar públicamente a los autores de esos mensajes, ya que he visto decenas de posts similares en el foro y relativos a casi todas las marcas/modelos de smartphone del mercado.
Lo alucinante es que algunos se ofenden cuando les cuestionas esas cifras, insisten a la saciedad en que han hecho un "uso normal" o incluso "intensivo" a su smartphone y se molestan porque consideran que se les está acusando de mentir. ¿Tan difícil resulta reconocer que esos números se han logrado con uso muy ligero y en condiciones de utilización muy específicas?
Saludos
BittermanS
12/10/16, 13:08:34
Hombre, cada uno se supone que tiene la inteligencia suficiente para creer a este tipo de personajes, al final lo normal es hacer una valoración media, ni lo normal es hacer el máximo que hacen ni tampoco el mínimo.
A mí me hace más gracia la gente que dice que le dura dos días o tres días más que las horas de pantalla, esos sí que no usan el teléfono para nada.
Aún así tampoco entiendo la "moda" de la autonomía de batería, tampoco es tan duro ponerlo a cargar en casa, en el coche, en el trabajo y con la carga rápida se completa en nada de tiempo, no veo para nada del otro jueves darle un chute de energía si por lo que sea andas corto y yasta.
Mucha razón lo que comentas.
Alvaro_RP96
12/10/16, 13:16:52
Tienes toda la razón, entre los talis y los cuñaos... Y te lo dice un pro xiaomi, pero lo que llegan a decir ciertas personas por alabar a una marca es de traca :facepalm:
Totalmente de acuerdo, siempre hay y habrá el que se cree mejor o más listo que cualquiera
+1.:aplausos:
NixxxoN
12/10/16, 13:44:35
Edit: Horas de pantalla, esa medida tan "fiable"...
xxbultackxx
12/10/16, 13:47:21
Completamente de acuerdo con todo lo que dices y me resulta curioso que me tomes como ejemplo. A mi me la suda gratamente que creas que hago 11 horas de pantalla o 657943 horas. Yo mismo sé el uso que le doy y lo que me dura. Y repito, estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho menos con la mención hacia mi comentario (no es nada descabellado las 11 horas que comentaba en el Mi Max, otra cosa son 14-15 que dicen algunos).
Saludos.
squall24
12/10/16, 14:03:47
En este aspecto hay muchas variables. Te puede hacer algún tipo de idea pero cada uso del terminal es un mundo.
Que no quita que halla algún friki chalao de la vida que deje el móvil con la pantalla encendida sin brillo en un color negro con todo apagado para sumar horas de pantalla......
Un saludo
bugatti
12/10/16, 14:47:58
Esos hilos son para hacer una media y hacer la estadística de que te tocará normalmente uno de los consumos más repetidos en esos hilos.
Ahora tengo un Note 3 Pro Kate y hace lo normal (6/7 horas). Ni más ni menos que lo que ponen la mayoría.
Pero cada uno con sus consumos...
NixxxoN
12/10/16, 15:28:12
Exacto, la cosa es que hay mil variables. Hay gente que derrocha batería a diestro y siniestro con cosas como el bluetooth y GPS activados sin usarlos, por poner un ejemplo.
Yo soy de los que usa la batería de forma óptima, sin derrochar nada innecesariamente.
A ver qué os parece eso, con un movil con batería bastante normalita de 2900 mah, 5'' y 1080p.
3 dias enteros me ha durado muchas veces. Usando whatsapp y haciendo alguna llamada.
http://i.imgsafe.org/e3a0417a99.png
Oye no es por nada, pero el de arriba no son 13 horas de pantalla, son 13 horas ENCENDIDO, con 46% de pantalla, que vienen a ser unas 6 horas y algo de pantalla aproximadamente
Y el de abajo lo mismo, 14 horas encendido con 43% de pantalla, que también son unas 6 horas y media más o menos.
Sí son 13 horas de pantalla. Pone tiempo de encendido de la pantalla.
46% es lo que ha gastado la pantalla del total de la batería gastada.
Exacto, la cosa es que hay mil variables. Hay gente que derrocha batería a diestro y siniestro con cosas como el bluetooth y GPS activados sin usarlos, por poner un ejemplo.
Yo soy de los que usa la batería de forma óptima, sin derrochar nada innecesariamente.
A ver qué os parece eso, con un movil con batería bastante normalita de 2900 mah, 5'' y 1080p.
3 dias enteros me ha durado muchas veces. Usando whatsapp y haciendo alguna llamada.
http://i.imgsafe.org/e3a0417a99.png
Eso no sirve de nada si no pones horas de pantalla que es la "medida" común que usamos.
NixxxoN
12/10/16, 15:51:11
Eso no sirve de nada si no pones horas de pantalla que es la "medida" común que usamos.
Las horas de pantalla tampoco son una medida fiable... horas de pantalla haciendo qué? Puede ser mil cosas distintas y el gasto batería puede variar mucho dependiendo de lo que hagas.
Tu puedes tener la pantalla activada todo el rato con el brillo al mínimo y sin hacer nada e incluso en modo avión... eso tambien cuenta como horas de pantalla en esa estadística.
Pero como por ejemplo te pongas a jugar al pokemon go, que yo no lo juego pero segun tengo entendido gasta una burrada de batería, y la batería de casi cualquier movil se te funde en un plis plas, y las horas de pantalla se reducirán drásticamente.
A mi lo que me vale es lo que me dura el movil con mi uso normal y típico (whatsapp, alguna llamada, alguna foto de vez en cuando, y mirar alguna cosilla en paginas web) y me dura de media 2 o 3 dias.
Las horas de pantalla tampoco son una medida fiable... horas de pantalla haciendo qué? Puede ser mil cosas distintas y el gasto batería puede variar mucho dependiendo de lo que hagas.
Tu puedes tener la pantalla activada todo el rato con el brillo al mínimo y sin hacer nada e incluso en modo avión... eso tambien cuenta como horas de pantalla en esa estadística.
A mi lo que me vale es lo que me dura el movil con mi uso normal y típico (whatsapp, alguna llamada, alguna foto de vez en cuando, y mirar alguna cosilla en paginas web) y me dura de media 2 o 3 dias.
Pero como por ejemplo te pongas a jugar al pokemon go, que yo no lo juego pero segun tengo entendido gasta una burrada de batería, y la batería de casi cualquier movil se te funde en un plis plas
Bueno tranquilo, que no he dicho que lo que hayas puesto no valga para nada, pero eso sin saber horas de pantalla no sirve para medir.
Tienes que poner ambas cosas, lo que has puesto y horas de pantalla.
también puedes dejar el móvil encendido en un cajón y estar tres días sin que se te acabe.
Lo mejor es probarlo uno mismo y sacar tus propias conclusiones. Aquí la gente decía que un A9 con 2100mAh no pasaba del medio día, y después pasas holgadamente del día de uso con 4_5 horas de pantalla sin mucho problema.
NixxxoN
12/10/16, 15:59:04
Bueno tranquilo, que no he dicho que lo que hayas puesto no valga para nada, pero eso sin saber horas de pantalla no sirve para medir.
Tienes que poner ambas cosas, lo que has puesto y horas de pantalla.
también puedes dejar el móvil encendido en un cajón y estar tres días sin que se te acabe.
Es que en mi movil no pone las horas de pantalla...
Abajo está la estadística de cuando la pantalla está activada, son esas franjas de tiempo azules, y haciendo un uso totalmente normal con las redes y wifi activados.
Yo sinceramente tengo mejores cosas que hacer que inventarme estadísticas falsas para parecer como que mi movil dura más de lo normal, no sé otros lo qué harán.
Depende de como lo lleves
Con mi Note2 sacaba un 50% más que otros por no llevar basura de Samsung por un kernel modificado o una custom
También es interesante usar el Gps el bluethoot la localización etcétera cuando sea necesario y saber qué aplicaciones se quedan pilladas en 2 plano que no son pocas y grandes culpables de malos consumos
Si la media es de 5 horas uno que sepa le sacará 7 sin problema
Fantasmas siempre los habrá pero generalizar como trata este hilo no parece muy ajustado a la realidad por no decir que cada uno le da un uso distinto
Hombre, cada uno se supone que tiene la inteligencia suficiente para creer a este tipo de personajes, al final lo normal es hacer una valoración media, ni lo normal es hacer el máximo que hacen ni tampoco el mínimo.
Pienso que no es cuestión de inteligencia, sino de experiencia. Y sí, a lo mejor tú o yo tenemos experiencia suficiente para ver cuándo están intentando colárnosla, pero no todo el mundo está tan puesto. La prueba es que en los hilos de duración de batería del foro, cuando alguien cuelga capturas mostrando chorrocientas horas de batería enseguida varios contestan entusiamados preguntando qué ROM y/o qué kernel usan para lograr esos consumos tan buenos.
A mí me hace más gracia la gente que dice que le dura dos días o tres días más que las horas de pantalla, esos sí que no usan el teléfono para nada.
Pues fíjate, yo creo que seguramente esas personas hagan con su smartphone un uso más realista y más cercano a la media que el que hacemos nosotros. A veces caemos en la tentación de pensar que somos usuarios medios, y no es así, la mayoría de los que andamos por aquí somos "freakys" y nuestra utilización no es ejemplo de nada.
Aún así tampoco entiendo la "moda" de la autonomía de batería, tampoco es tan duro ponerlo a cargar en casa, en el coche, en el trabajo y con la carga rápida se completa en nada de tiempo, no veo para nada del otro jueves darle un chute de energía si por lo que sea andas corto y yasta.
Bueno, es como los consumos de los coches, con que estén dentro de unos parámetros razonables basta y sobra. A mí me resulta suficiente con que llegue sobrado al final de una jornada con uso muy intensivo; al fin y al cabo, todas las noches cargo el móvil, así que tendría que marcarme un "Resacón en Las Vegas" para que se me agote la batería X-D
Mucha razón lo que comentas.
:ok:
Saludos
FrancoB
12/10/16, 17:36:31
Totalmente de acuerdo, por algo digo que no vale fiarse de las horas de pantallas... ya que cada uno lo maneja como quiere el smartphone, hay gente que lo usa "así nomas" y tiene todo el día encendido el gps y wifi aunque no lo estén usando, o por ejemplo ami en casa deshabilitando red movil, gps y usando solo wi fi me da casi 11 horas mi moto e 2...
Completamente de acuerdo con todo lo que dices y me resulta curioso que me tomes como ejemplo. A mi me la suda gratamente que creas que hago 11 horas de pantalla o 657943 horas. Yo mismo sé el uso que le doy y lo que me dura. Y repito, estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho menos con la mención hacia mi comentario (no es nada descabellado las 11 horas que comentaba en el Mi Max, otra cosa son 14-15 que dicen algunos).
Saludos.
Ya sabía yo que no debía poner ejemplos para evitar herir susceptibilidades...
En realidad tu caso era el peor ejemplo de los tres, ya que al menos tú no seguiste insistiendo que las 11-12 horas fueron con uso intensivo. Por eso me asombra que ahora vuelvas a defender que sí fue un "uso intensivo" :oh:
Curiosamente en otro hilo del foro (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24186376&postcount=3) tú mismo reconocías que hacías 8-9 horas con un "uso normal tirando a intensivo" y 10 horas con WiFi. Ahora resulta que no son 8-9 horas, son 11-12 horas, y no es un "uso normal tirando a intensivo", sino directamente "intensivo". ¿Por qué no reconoces que te dejaste llevar por el entusiasmo y te tiraste un farol? No pasa nada, le puede suceder a cualquiera :silbando:
Nos pongamos como nos pongamos, lo normal en un Xiaomi Mi Max es hacer unos 2-3 días con unas 6-8 horas de pantalla, que pueden verse reducidas si haces un uso realmente intensivo. Todo lo que sea pasar de 10 horas de pantalla es hacer un uso muy ligero, bajando mogollón el brillo de pantalla y/o concentrando el uso en día o a lo sumo día y medio y/o conectando casi todo el rato por WiFi y/o evitando cualquier cosa que consuma batería con la pantalla apagada (GPS, dispositivos Bluetooth, sincronización de muchas cuentas, etc.) y/o huyendo de juegos.
Saludos
Depende de como lo lleves
Con mi Note2 sacaba un 50% más que otros por no llevar basura de Samsung por un kernel modificado o una custom
También es interesante usar el Gps el bluethoot la localización etcétera cuando sea necesario y saber qué aplicaciones se quedan pilladas en 2 plano que no son pocas y grandes culpables de malos consumos
Si la media es de 5 horas uno que sepa le sacará 7 sin problema
Fantasmas siempre los habrá pero generalizar como trata este hilo no parece muy ajustado a la realidad por no decir que cada uno le da un uso distinto
Veo muy, muy difícil conseguir un 50% más de horas de pantalla solo cambiando la ROM y/o el kernel. Ahora, si además adoptas las otras medidas que indicas (desactivar GPS, Bluetooth, opciones de ubicación de Google, etc.) sí veo más factible lograr ese incremento de duración de la batería. Pero claro, en ese caso tendrías que admitirme que tu uso no es "normal" ni "medio", porque al 90% de la gente que conozco (no me refiero a la gente de este foro) nunca se le ocurriría tomar esas medidas de ahorro.
No generalizo, simplemente afirmo que muchos compañeros del foro tienen un concepto muy raro y alejado de la realidad sobre lo que es un uso "normal" o "medio"...
Saludos
xxbultackxx
12/10/16, 19:06:16
Ya sabía yo que no debía poner ejemplos para evitar herir susceptibilidades...
En realidad tu caso era el peor ejemplo de los tres, ya que al menos tú no seguiste insistiendo que las 11-12 horas fueron con uso intensivo. Por eso me asombra que ahora vuelvas a defender que sí fue un "uso intensivo" :oh:
Curiosamente en otro hilo del foro (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24186376&postcount=3) tú mismo reconocías que hacías 8-9 horas con un "uso normal tirando a intensivo" y 10 horas con WiFi. Ahora resulta que no son 8-9 horas, son 11-12 horas, y no es un "uso normal tirando a intensivo", sino directamente "intensivo". ¿Por qué no reconoces que te dejaste llevar por el entusiasmo y te tiraste un farol? No pasa nada, le puede suceder a cualquiera :silbando:
Nos pongamos como nos pongamos, lo normal en un Xiaomi Mi Max es hacer unos 2-3 días con unas 6-8 horas de pantalla, que pueden verse reducidas si haces un uso realmente intensivo. Todo lo que sea pasar de 10 horas de pantalla es hacer un uso muy ligero, bajando mogollón el brillo de pantalla y/o concentrando el uso en día o a lo sumo día y medio y/o conectando casi todo el rato por WiFi y/o evitando cualquier cosa que consuma batería con la pantalla apagada (GPS, dispositivos Bluetooth, sincronización de muchas cuentas, etc.) y/o huyendo de juegos.
Saludos
Me resulta muy muy curioso el concepto que tienes de uso intensivo, por cierto. Uso intensivo y que te dure 3 días la batería? Y con uso normal 1 día o 2? La verdad, yo por uso intensivo entiendo estar continuamente cacharreando con el terminal sin reparar en gastos, con la Mi Band y sin ir apagando bluetooth, gps, etc. Para que te hagas una idea las 11 horas las suelo hacer en 1 día y medio como mucho. En definitiva, hacer lo que quiero con el móvil sin preocuparme por el consumo. También me resulta curioso que incluyas en tu concepto de uso intensivo el tener la pantalla a un 80% de brillo en manual. Eso no es un uso intensivo, es un uso irreal e innecesario desde mi ver. Veo mucho más lógico el llevarlo en automático al 90-100%. Visto lo cual, cada uno es obvio que tiene una manera de usar su teléfono de manera intensiva depende de sus necesidades y varía mucho en cada persona.
Y repito que no trato de convencer a nadie ni de ver quien la tiene más grande, me la suda bastante la verdad, como si mi terminal hiciera 4 horas de pantalla.
En cuanto al comentario mio que citas donde hablo de unas 8-10 horas de pantalla me gustaría saber por que asumes que estoy hablando del Mi Max. :aplausos: Tengo varios terminales en casa y voy variando entre Mi Max, RN3Pro, S7 edge... y seguiría, pero bueno que eso da igual.
En fin, solo decir que lo que tu entiendes como uso intensivo para otros puede ser un uso anormal y sin sentido alguno. Y repito que no trato de sacar pecho de que mi terminal haga 67383 horas de pantalla, de hecho para mi esas 11 horas de pantalla del Max a veces me resultan incluso demasiado ya que suelo cargarlo cada noche y siempre me sobra un 40% de batería restante más o menos.
Saludos caballero.
Veo muy, muy difícil conseguir un 50% más de horas de pantalla solo cambiando la ROM y/o el kernel. Ahora, si además adoptas las otras medidas que indicas (desactivar GPS, Bluetooth, opciones de ubicación de Google, etc.) sí veo más factible lograr ese incremento de duración de la batería. Pero claro, en ese caso tendrías que admitirme que tu uso no es "normal" ni "medio", porque al 90% de la gente que conozco (no me refiero a la gente de este foro) nunca se le ocurriría tomar esas medidas de ahorro.
No generalizo, simplemente afirmo que muchos compañeros del foro tienen un concepto muy raro y alejado de la realidad sobre lo que es un uso "normal" o "medio"...
Saludos
Poco sabes de lo que hablas
He flasheado hasta la saciedad roms kernels gobernadores tocado frecuencias y te aseguro que usando el móvil sin cortarme ni caparle ninguna funcionalidad yendo más rápido y fluido que cualquier stock y con una duración de batería muy por encima de la media
Todo se trata de saber optimizar para adaptarlo a tus necesidades
No pretendo discutir contigo pues me parece una pérdida de tiempo intentar convencer a alguien con escasos conocimientos de android en su variable más técnica y de difícil ejecución
Déjame añadir que no comparto tu iniciativa en señalar a otros con enlace a sus consumos por ser poco elegante
Por último creo que deberías haber separado por tipo de usuario ya que si estamos corriendo android precisamente te permite tocar system cosa que no todos se atreven o saben
Con un iPhone sí que más o menos todos tendrán unos consumos muy parecidos debido a lo cerrado de su ecosistema pero en android no
Poco o ningún sentido le encuentro a este hilo que has abierto
Gente con consumos falseados siempre los habrá, si eso es lo que quieres recalcar pero no olvides que en android todo es posible y siempre el que más sepa mejor le irá su móvil tanto en batería como en fluidez
danielebron
12/10/16, 20:49:38
Curioso. Se plantea aquí la queja que mucha gente entra en la guerra de quien la tiene mas larga (la batería) y precisamente en eso se ha convertido el post.
xxbultackxx
12/10/16, 21:17:51
Curioso. Se plantea aquí la queja que mucha gente entra en la guerra de quien la tiene mas larga (la batería) y precisamente en eso se ha convertido el post.
Estaba claro que derivaría en esto este hilo. Es un hilo de los que yo denomino hilo bait, que traducido sería algo así como hilo "anzuelo". Un hilo creado para sembrar discusiones sin un propósito específico. Algo así como los típicos: Que es mejor, Android o iOS? Dónde se acaban dando d ostias la gente. xD
Johny1979
12/10/16, 21:25:57
Me resulta muy muy curioso el concepto que tienes de uso intensivo, por cierto. Uso intensivo y que te dure 3 días la batería? Y con uso normal 1 día o 2? La verdad, yo por uso intensivo entiendo estar continuamente cacharreando con el terminal sin reparar en gastos, con la Mi Band y sin ir apagando bluetooth, gps, etc. Para que te hagas una idea las 11 horas las suelo hacer en 1 día y medio como mucho. En definitiva, hacer lo que quiero con el móvil sin preocuparme por el consumo. También me resulta curioso que incluyas en tu concepto de uso intensivo el tener la pantalla a un 80% de brillo en manual. Eso no es un uso intensivo, es un uso irreal e innecesario desde mi ver. Veo mucho más lógico el llevarlo en automático al 90-100%. Visto lo cual, cada uno es obvio que tiene una manera de usar su teléfono de manera intensiva depende de sus necesidades y varía mucho en cada persona.
Y repito que no trato de convencer a nadie ni de ver quien la tiene más grande, me la suda bastante la verdad, como si mi terminal hiciera 4 horas de pantalla.
En cuanto al comentario mio que citas donde hablo de unas 8-10 horas de pantalla me gustaría saber por que asumes que estoy hablando del Mi Max. :aplausos: Tengo varios terminales en casa y voy variando entre Mi Max, RN3Pro, S7 edge... y seguiría, pero bueno que eso da igual.
En fin, solo decir que lo que tu entiendes como uso intensivo para otros puede ser un uso anormal y sin sentido alguno. Y repito que no trato de sacar pecho de que mi terminal haga 67383 horas de pantalla, de hecho para mi esas 11 horas de pantalla del Max a veces me resultan incluso demasiado ya que suelo cargarlo cada noche y siempre me sobra un 40% de batería restante más o menos.
Saludos caballero.
Yo con mi uso personal en miui 8 global estable con el xiaomi redmi note 3 Pro hago 9:30 - 10 horas en un uso NO intensivo , pero es MI consumo y MI uso personal que no se parece al de nadie y no soy quien para poner en duda la duración y consumo que tu haces , no se que firmware llevas ni el uso que le das al móvil con lo cual no pongo en duda tu exposición de horas.
Dicho esto , las citas y enlaces de los comentarios y capturas de bateria de otros foreros genera malestar por señalarlos indirectamente como "cuñados" , yo no lo haría y de hacerlo tacharía el nick para evitar aludirlos de forma poco "educada"....
En realidad xxbultackxx estoy 100% de acuerdo con tu comentario.
Saludos caballero.
Ahí quería ir yo a parar, a que el simple hecho hecho de hablar de "uso intensivo" sin especificar a qué nos referimos puede ser muy engañoso. Tú dices que para ti "intensivo" es usar el smartphone sin reparar en gastos, pero resulta que gasta más energía hacer 9 horas de pantalla distribuidas en 3 días que hacer esas mismas 9 horas de pantalla concentradas en 1 solo día, por lo que según cómo se mire puede ser considerado más "intensivo" lo primero, ¿no? :rolleyes:
Respecto al tema del brillo de pantalla es muy sencillo, te explico. Cuando llevas el brillo configurado en "automático", la iluminación de la pantalla varía en función de la luz que capte el sensor (lógico, ¿verdad?). En tu Redmi Note 3 Pro, por ponerte un ejemplo, si pones el brillo en automático al 100% y estás a oscuras la iluminación de la pantalla es idéntica que si la pones en manual al 25%. Obviamente esto también se presta a muchos engaños y tomaduras de pelo, alguien puede decir que ha logrado 10 horas de pantalla llevando el brillo "al máximo" y luego a lo mejor resulta que estaba usando su smartphone a oscuras por lo que el brillo efectivo era del 25%.
En cualquier caso lo que sí me resulta descabellado y alucinante es que pretendas que hacer en un solo día 8, 9 o incluso 11 horas de pantalla es un uso "normal" de un smartphone. No te lo tomes a mal, pero eso NO es un uso normal, ni siquiera medio normal. Cualquier persona que tenga un trabajo y una familia que atender no se puede tirar pegado a la pantalla más de 3-4 horas todos los días ni de coña, no digamos ya salvajadas como 8 o incluso 11 horas.
Y esa es precisamente la cuestión, qué se considera "uso normal" en un smartphone. Por lo que a mí me molesta no es el uso que la gente haga de su smartphone ni que lleguen a 2 o a 20 horas de pantalla, sino que alguien haga más de 10 horas de pantalla en un día y me lo intente colar como "normal" :oh:
Saludos
xxbultackxx
12/10/16, 21:38:41
Ahí quería ir yo a parar, a que el simple hecho hecho de hablar de "uso intensivo" sin especificar a qué nos referimos puede ser muy engañoso. Tú dices que para ti "intensivo" es usar el smartphone sin reparar en gastos, pero resulta que gasta más energía hacer 9 horas de pantalla distribuidas en 3 días que hacer esas mismas 9 horas de pantalla concentradas en 1 solo día, por lo que según cómo se mire puede ser considerado más "intensivo" lo primero, ¿no? :rolleyes:
Respecto al tema del brillo de pantalla es muy sencillo, te explico. Cuando llevas el brillo configurado en "automático", la iluminación de la pantalla varía en función de la luz que capte el sensor (lógico, ¿verdad?). En tu Redmi Note 3 Pro, por ponerte un ejemplo, si pones el brillo en automático al 100% y estás a oscuras la iluminación de la pantalla es idéntica que si la pones en manual al 25%. Obviamente esto también se presta a muchos engaños y tomaduras de pelo, alguien puede decir que ha logrado 10 horas de pantalla llevando el brillo "al máximo" y luego a lo mejor resulta que estaba usando su smartphone a oscuras por lo que el brillo efectivo era del 25%.
En cualquier caso lo que sí me resulta descabellado y alucinante es que pretendas que hacer en un solo día 8, 9 o incluso 11 horas de pantalla es un uso "normal" de un smartphone. No te lo tomes a mal, pero eso NO es un uso normal, ni siquiera medio normal. Cualquier persona que tenga un trabajo y una familia que atender no se puede tirar pegado a la pantalla más de 3-4 horas todos los días ni de coña, no digamos ya salvajadas como 8 o incluso 11 horas.
Y esa es precisamente la cuestión, qué se considera "uso normal" en un smartphone. Por lo que a mí me molesta no es el uso que la gente haga de su smartphone ni que lleguen a 2 o a 20 horas de pantalla, sino que alguien haga más de 10 horas de pantalla en un día y me lo intente colar como "normal" :oh:
Saludos
Lo dicho, cada uno tiene su concepto de intensivo. YO personalmente por trabajo y por lo que YO quiera, necesito el estar esa cantidad de horas delante de la pantalla con el uso ya mencionado, eso no es asunto de los demás.
Y no voy a extenderme más en este sin sentido de hilo. Que a alguien le dura 20 horas la batería? Bien por él. Que a otro le dura 4? Bien por él también. No veo la necesidad de discusión sobre este tema la verdad, son ganas de crear un hilo tendencioso.
Saludos y cierro la puerta al salir.
He flasheado hasta la saciedad roms kernels gobernadores tocado frecuencias y te aseguro que usando el móvil sin cortarme ni caparle ninguna funcionalidad yendo más rápido y fluido que cualquier stock y con una duración de batería muy por encima de la media
No pretendo discutir contigo pues me parece una pérdida de tiempo intentar convencer a alguien con escasos conocimientos de android en su variable más técnica y de difícil ejecución
Déjame añadir que no comparto tu iniciativa en señalar a otros con enlace a sus consumos por ser poco elegante
Por último creo que deberías haber separado por tipo de usuario ya que si estamos corriendo android precisamente te permite tocar system cosa que no todos se atreven o saben
Con un iPhone sí que más o menos todos tendrán unos consumos muy parecidos debido a lo cerrado de su ecosistema pero en android no
Gente con consumos falseados siempre los habrá, si eso es lo que quieres recalcar pero no olvides que en android todo es posible y siempre el que más sepa mejor le irá su móvil tanto en batería como en fluidez
Sé perfectamente de lo que hablo. Llevo más de una década usando smartphones, y ya trasteaba con ROMs y con la frecuencia del procesador en dispositivos de este tipo desde antes incluso de que existiese este foro.
Cambiando la ROM puedes mejorar el consumo en reposo de un smartphone, si además le tocas el governor y/o las frecuencias también pueden modificar un poco el consumo derivado del procesador, pero al final la pantalla consume lo que consume y lo mismo el uso de conectividad 4G o la conexión con dispositivos Bluetooth o el funcionamiento del GPS. Cuando alguien presenta una captura con una cantidad desmesurada de horas de pantalla en relación a la media no es porque ha tocado la ROM o el kernel o el governor, sino porque hace un uso más ligero con su smartphone, nos pongamos como nos pongamos.
De todas formas recalco lo mismo que le decía al compañero anterior, lo que se critica aquí no es que se consigan más o menos horas de pantalla ni tampoco el medio que se haya empleado para ello, sino que se intente colar a la gente que se han hecho chorrocientas horas de pantalla con un uso "normal", "medio" o incluso "intensivo".
Saludos
No entiendo muy bien a qué te refieres exactamente :pensando:
Saludos
Lo dicho, cada uno tiene su concepto de intensivo. YO personalmente por trabajo y por lo que YO quiera, necesito el estar esa cantidad de horas delante de la pantalla con el uso ya mencionado, eso no es asunto de los demás.
Y no voy a extenderme más en este sin sentido de hilo. Que a alguien le dura 20 horas la batería? Bien por él. Que a otro le dura 4? Bien por él también. No veo la necesidad de discusión sobre este tema la verdad, son ganas de crear un hilo tendencioso.
Saludos y cierro la puerta al salir.
Gracias por tu intervención en este hilo :ok:
Solo matizar una cosa, al abrir este hilo no pretendía crear polémica ni tocarle las narices a nadie. En este sentido, si te ha molestado que mencionase tu post en el que declarabas 11-12 horas con un uso intensivo, te pido disculpas sinceramente.
La idea de este hilo era que la gente reflexionase un poco la próxima vez antes de colgar una captura con chorrocientas horas de pantalla sin aportar información o asegurando que se lograron con un "uso normal" o un "uso intensivo". Y que sepas a que cuando haces eso puedes perjudicar a otro compañero, que a lo mejor se piensa que su smartphone funciona mal por culpa de ese comentario. Ahora, que lo sigas haciendo o no es cosa tuya...
Saludos
Que cada uno cuelgue los consumos que le de la gana que para esto es un foro
La gente sacará sus propias conclusiones tenga o no familia
Ni todos somos iguales ni le damos el mismo uso ni sabemos lo mismo así que poco o ningún sentido le veo a todo esto
Una cosa que no habéis mencionado en los consumos es la cobertura de red en lugar donde se reside, ya que merma bastante la duración de la batería.
BittermanS
12/10/16, 22:29:44
Joder, parece que soy el único que ha entendido este post, no veo por parte del OP mala intención, las citas de los foreros de los hilos sobraban pero nada más, yo en particular ni tan siquiera los he mirado porque se entendía perfectamente.
Al final como ya dije, en cada uno está creerse o no lo que vé en este foro y en cualquier otro y como también ha comentado un compañero lo mejor es la experiencia de cada uno, es la más válida.
Ni todos somos iguales ni le damos el mismo uso ni sabemos lo mismo así que poco o ningún sentido le veo a todo esto
Para haberte registrado en HTCmanía anteayer -como quien dice- has entrado muy bravo, concediendo licencias de quién puede abrir qué hilos y quién controla o no de smartphones :sisi1:
Obviamente todo el mundo tiene derecho a postear en el foro lo que estime oportuno siempre que no insulte a nadie, pero está muy feo postear información a sabiendas de que es engañosa y puede perjudicar a otros compañeros. Quien tenga dos dedos de frente entenderá lo quiero decir, y quien no que se lo haga mirar, es muy sencillo :ok:
Saludos
Para haberte registrado en HTCmanía anteayer -como quien dice- has entrado muy bravo, concediendo licencias de quién puede abrir qué hilos y quién controla o no de smartphones :sisi1:
Obviamente todo el mundo tiene derecho a postear en el foro lo que estime oportuno siempre que no insulte a nadie, pero está muy feo postear información a sabiendas de que es engañosa y puede perjudicar a otros compañeros. Quien tenga dos dedos de frente entenderá lo quiero decir, y quien no que se lo haga mirar, es muy sencillo :ok:
Saludos
Llevaba 1 año fuera de órbita y al no recordar mi contraseña me vi obligado a crear una nueva cuenta
No sé qué interés tiene si uno es nuevo usuario o más veterano
Eres tú el que ha señalado a otros compañeros así que si alguien te dice que no entiende un hilo como este no te queda otra que respetar otras opiniones sean de tu agrado o no
Tan solo he manifestado mi opinión respetando la de los demás cosa que tú veo no has echo desde un principio al citar a otros con enlaces
Ni que fueras el xerif de aquí para decir quien engaña o no lo hace
Este hilo es un sinsentido con la única intención de crear una absurda polémica
Empiezo a pensar que lo has abierto con malas intenciones para señalar a esas personas
De ser así muy mal y de no serlo creo que deberías corregirlo
Gonzalez F. Luis
13/10/16, 00:30:43
Vaia, nadie lo pudo haber dicho mejor, mi amigo, totalmente de acuerdo.
Las horas de pantalla dependen de muchas variables, es cierto.
En mi caso, suelo consumir 10 horas de pantalla sin demasiadas complicaciones, usando las aplicaciones habituales (YouTube, WhatsApp, navegador, Spotify, etc.). Bien es cierto el móvil suele estar con un brillo bajo, conectado solamente a una red WiFi y los mAh de la batería están bastante bien.
Una cosa que no habéis mencionado en los consumos es la cobertura de red en lugar donde se reside, ya que merma bastante la duración de la batería.
Tienes toda la razón. En los consumos influyen múltiples factores, pero uno de los más importantes es la cobertura de red, cosa que se puede comprobar fácilmente solo con comparar los consumos que obtiene una persona cuando se queda un día en casa con buena cobertura (por ejemplo porque esté enferma o por ser día festivo) con lo que logra otros días que se mueve mucho por zonas de cobertura variable (entrando/saliendo del metro o de garajes, etc.).
Pero aquí en el foro la mayoría de la gente solo se fija en las horas de pantalla, es absurdo pero así miden los consumos la mayoría de foreros. Al final toca hacer lo que sugieren los compañeros bugatti y BittermanS, realizar una media de lo que le dura a la gente en horas de pantalla y tomarse el resultado simplemente como una orientación aproximada, porque lo único que te va a dar una medida fiable es probarlo en persona :ok:
Saludos
bugatti
13/10/16, 11:18:54
Tienes toda la razón. En los consumos influyen múltiples factores, pero uno de los más importantes es la cobertura de red, cosa que se puede comprobar fácilmente solo con comparar los consumos que obtiene una persona cuando se queda un día en casa con buena cobertura (por ejemplo porque esté enferma o por ser día festivo) con lo que logra otros días que se mueve mucho por zonas de cobertura variable (entrando/saliendo del metro o de garajes, etc.).
Pero aquí en el foro la mayoría de la gente solo se fija en las horas de pantalla, es absurdo pero así miden los consumos la mayoría de foreros. Al final toca hacer lo que sugieren los compañeros bugatti y BittermanS, realizar una media de lo que le dura a la gente en horas de pantalla y tomarse el resultado simplemente como una orientación aproximada, porque lo único que te va a dar una medida fiable es probarlo en persona :ok:
Saludos
Ahí está. En la media estará lo que seguramente te toque.
Y en casa siempre hace falta menos brillo que en un día en la calle.
Aplicando la lógica, sabemos que no es normal 15 horas de pantalla como algunos presumen. Jajajaja.
kevindroid
14/10/16, 05:20:22
Pues creo que en parte es cierto lo que expresa el que abrió este debate, no obstante también es cierto que la mayoría de los que Estamos aquí no somos ningunos novatos, de manera que miramos más a fondo el asunto y no sólo nos limitamos a ver lo que dicen en este foro sino que recurrimos a muchos más que existen en la red, así que es tal vez es una verdad a medias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
squall24
15/10/16, 11:16:04
Yo que os iba a decir que hago 15 horas de pantalla con mi s6..... 😂😂😂😂
bugatti
15/10/16, 11:39:39
Podría ser. Pon captura de pantalla o pon un papel escrito y andando. Jajaja.
mallorcahd2
15/10/16, 12:48:38
Tienes que quitarle la pegatina de la pantalla, eso no cuenta... :risitas:
squall24
15/10/16, 13:37:26
Mira por donde hoy voy más Olgado....
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161015/74be1d052d3926e275f8960c4901f249.jpg
Un saludo
The pollos roots
15/10/16, 14:36:10
+10000 Estoy de acuerdo, hay mucho cuñao en el foro
squall24
15/10/16, 15:33:57
😂😂😂😂😂
Llevaba 1 año fuera de órbita y al no recordar mi contraseña me vi obligado a crear una nueva cuenta
No sé qué interés tiene si uno es nuevo usuario o más veterano
Eres tú el que ha señalado a otros compañeros así que si alguien te dice que no entiende un hilo como este no te queda otra que respetar otras opiniones sean de tu agrado o no
Tan solo he manifestado mi opinión respetando la de los demás cosa que tú veo no has echo desde un principio al citar a otros con enlaces
Ni que fueras el xerif de aquí para decir quien engaña o no lo hace
Este hilo es un sinsentido con la única intención de crear una absurda polémica
Empiezo a pensar que lo has abierto con malas intenciones para señalar a esas personas
De ser así muy mal y de no serlo creo que deberías corregirlo
Ahora lo entiendo todo...
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27208649&postcount=52
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.