PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como mandar SMS a 3cent.

valfomar
09/07/10, 12:04:10
Bien pues gracias al compañero javilin69 y su post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102255&highlight=fishtext

Estuve investigando cual era la opción más barata para enviar mensajes de texto a través de internet (si no tienes tarifa plana no sigas leyendo).

En el post que os he pegado arriba se habla de fishtext, un servicio de mensajería de los que hablo, pero desde esa pagina los mensajes de texto españa-españa os costarán 7cent.
Estuve mirando un montón de webs la mayoría de servicio voip y todas rondan los 7'5cent por mensaje enviado.

http://apfelknacker.de/wp-content/uploads/2009/09/screen-capture-5.png

Al final encontré una llamada CHERRY SMS (http://www.cherry-sms.com/) con la cual los sms nos saldrán a 3cent. más o menos, el sistema es que tu recargas por ejemplo 4.99€ y te dan un paquete de 160sms (3'1cent/sms), la oferta llega hasta 1200sms por 30€ (2'5cent/sms). Os explico el proceso:

1º Entras en http://www.cherry-sms.com/ y te registras, tienes que añadir tu número de telf para que te manden un sms con un PIN de autentificación.

2º Una vez registrado veras que te han regalado 10sms para probar el servicio, desde la misma pagina también podrás mandar sms pero lo que a nosotros nos interesa es hacerlo desde el móvil claro...

3º Vas al Market y descargas WebSMS y la instalas, despúes tienes que descargar e instalar también un add-on para esta apli llamado "WebSMS: Cherry-SMS", ambas son gratis.

4º Abres la apli WebSMS y la configuras:

a) Su número de telefono: pues eso, no os olvideis del prefijo +34 (en el caso de España)
b) Prefijo internacional por defecto:+34
c) y d) Vibrar si falla el envio y Reproducir sonido si falla el envío: al gusto
e) Firma: Para que aparezca vuestro nombre al final del sms, luego os comentaré porqué puede ser util esta opción*
f) Apariencia: para que aparezcan o no ciertos botones en la pantalla principal
g) Destinatario por defecto: por si solo mandais SMS a vuestra novia
h) Permitir SMS: Con esta opción podreis usar el programa WebSMS para mandar los mensajes de toda la vida a traves de GSM y vuestra operadora, yo la tengo desactivada para no liarme.
i) Preferencias - CherrySMS: Aquí es donde configuramos el add-on. (Con WebSMS podeis tener configurado más de un servicio de envio de sms, podeis tener por ejemplo CherrySMS y por otro lado FishText y elegís en cada momento desde cual queréis enviar vuestro sms.) En este caso vamos a CherrySMS:

- Enable CherrySMS: Marcado claro
- Password: El que hayais elegido en la web al registraros
- Use default sender: Si lo marcáis los sms los recibira el destinatario como si los hubierais mandado desde vuestro número**
- Custom sender: Si no marcais "Use default sender", aquí introducis el numero de tlf dede el que supuestamente se recibiran los sms, esto puede tener su utilidad según cuando...

Y básicamente ya lo tenéis, probar con los 10sms gratis y si os convence podeis recargar vía paypal en un momento, yo de momento estoy probando con el pack de 160sms por 4'99€.
En la pantalla principal teneis que introducir el destinatario sin el +34, no hace falta. Y en el texto habrá caracteres que no se manden bien como la Ñ, ya sabeis...

Y como todo en esta vida tiene un pero... aquí viene el tema del **, en la pantalla principal, le dais a la tecla menu, Cambiar proveedor, y os sale "CherrySMS - w/o sender" o bien "CherrySMS - w/sender". Si elegís el primero vuestros destinatarios recibirán el mensaje de un tal "CherrySMS", si elegís el segundo lo recibirán de vuestro número de móvil. PEEEEEERO si lo reciben de vuestro número de móvil os cobrarán 2sms por cada 1 enviado, un fastidio, pero si lo pensáis os sigue saliendo el sms a 6cent... Cuestión ya de cada uno, por esto puede ser importante el tema de *.

Un saludo y perdón por el tocho! :o

dirator
22/07/10, 13:21:43
GRACIAS x la info. buen tutorial

ch64
10/09/10, 11:17:44
Vamos a recuperar un post de hace 2 meses:grin:. El servicio de Cherry-sms me parece muy bueno, lo estoy probando y me gusta, aunque con Yoigo no me ahorre demasiado, pero son muchos los sms que mando a diario. Solo me queda una duda que no encuentro en ningún sitio ¿hay forma de quitar el unicode en la aplicación del movil? desde la web no se usa unicode y puedes mandar sms con los 160 caracteres utilizando la ñ y los acentos, pero desde el movil no. Saludos

kruncher
10/09/10, 13:26:03
Ponen algo de publicidad en los mensajes que envías?
Un saludo.

ch64
10/09/10, 13:34:08
No, no ponen nada de publicidad. Corrijo algo de mi post anterior. Si mandas el sms sin remitente (sale "cherry-sms") sale a 2,5 cts (depende del paquete que compres), si lo mandas con tu número como remitente cobran dos sms, es decir, 5cts (impuestos incluidos, con Yoigo me cuesta 8 + IVA: 9,5 cts). Sin problemas con la ñ, pero solo usa unicode desde el movil o desde la web, por lo que es mejor no poner ningún acento. En las pruebas de hoy han llegado todos y enseguida

Galindo
11/09/10, 11:31:47
Excelente tutorial. Una duda que me ha surgido a mi... los paquetes de SMS no tendrán fecha de caducidad, no? Me refiero a que si yo cojo el paquete de 160sms, no tendré una fecha limite para enviarlos, no? Yo suelo comunicarme mas por sms que llamando, pero tampoco es que envie demasiados y no me gustaria que me quedara sin la mitad de los mensajes (por asi decirlo) por caducarme el paquete, como con algun bono de mensajes ocurre.

ch64
11/09/10, 11:45:47
Excelente tutorial. Una duda que me ha surgido a mi... los paquetes de SMS no tendrán fecha de caducidad, no? Me refiero a que si yo cojo el paquete de 160sms, no tendré una fecha limite para enviarlos, no? Yo suelo comunicarme mas por sms que llamando, pero tampoco es que envie demasiados y no me gustaria que me quedara sin la mitad de los mensajes (por asi decirlo) por caducarme el paquete, como con algun bono de mensajes ocurre.

No, por lo que he leído en la web no tienen fecha de caducidad. Yo he comprado directamente el paquete de 15€ (580 sms) que puedes pagar por paypal y de momento muy contento, es muy cómodo mandar sms desde la web, y para android trae un buen programa, los sms me quedan encadenados en el programa de mensajería de mi Galaxy. Además, enviar sms sin remitente es muy útil (además de barato) en ocasiones.... Algo que están implementando es poder contestarte pinchando en "responder" cuando lo mandas sin remitente, en ese caso puedes configurarlo para que te llegue la respuesta por email, pero de momento solo funciona en Alemania

Galindo
11/09/10, 11:50:43
Muchas gracias por la rapidez en contestar. Lo probaré.

Ragnarok
11/09/10, 22:21:32
gracias, me acabo de hacer una cuenta.

saludos!

aesaez
12/09/10, 20:28:00
Hola y gracias por el tuto.
Ayer configure todo, conforme el post y he enviado 3 mensajes de los que te dan de prueba y no ha llegado ninguno a su destino, he repaso la configuracion y aparentemente todo esta bien. A alguien mas le ha pasado?
Actualmente uso chompSMS y me funciona perfecto.

Ragnarok
12/09/10, 21:00:53
a mi me ha pasado con un iphone, con dos androids perfectos.

saludos!

ch64
12/09/10, 21:15:28
Yo ya he mandado muchos con cherry y todos llegan enseguida, parece que con remitente tardan un poco más porque usa otro servidor, pero aún así me llegan todos y pronto, tanto desde la web como desde android

Ragnarok
12/09/10, 21:29:58
No, no ponen nada de publicidad. Corrijo algo de mi post anterior. Si mandas el sms sin remitente (sale "cherry-sms") sale a 2,5 cts (depende del paquete que compres), si lo mandas con tu número como remitente cobran dos sms, es decir, 5cts (impuestos incluidos, con Yoigo me cuesta 8 + IVA: 9,5 cts). Sin problemas con la ñ, pero solo usa unicode desde el movil o desde la web, por lo que es mejor no poner ningún acento. En las pruebas de hoy han llegado todos y enseguida
has pagado alguna vez por transferencia?

es que me faltan numeros en la cuenta... jejeje

ch64
12/09/10, 21:56:00
has pagado alguna vez por transferencia?

es que me faltan numeros en la cuenta... jejeje

no, he pagado por paypal, lo siento

aesaez
13/09/10, 02:55:30
Pues despues de gastar todo el credito de regalo, he averiguado el porque no se recibian los sms que enviaba, por lo visto, aunque configures el prefijo (+34), tienes que volver a ponerlo siempre antes del numero, ó sea a modificar toda la agenda para añadir delante el +34.

rashii
13/09/10, 03:54:12
Pues despues de gastar todo el credito de regalo, he averiguado el porque no se recibian los sms que enviaba, por lo visto, aunque configures el prefijo (+34), tienes que volver a ponerlo siempre antes del numero, ó sea a modificar toda la agenda para añadir delante el +34.

A mi me los envia perfectos sin poner el 34

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

ch64
13/09/10, 08:29:39
Sí, yo tampoco tengo ningún problema, tanto desde la agenda (los tengo sin el +34) como puesto a mano. Asegúrate que el +34 está activado en la configuración.

valfomar
14/09/10, 12:25:48
Asegurate de poner en prefijo internacional el +34, a mi me ocurrió que como pone debajo "ej: +34" di por hecho que venía preconfigurado o yo que sé! El caso es que hay que escribirlo.

ch64
14/09/10, 12:28:47
Asegurate de poner en prefijo internacional el +34, a mi me ocurrió que como pone debajo "ej: +34" di por hecho que venía preconfigurado o yo que sé! El caso es que hay que escribirlo.

sí, yo también di por hecho que estaba configurado así, pero no, hay que pinchar y seleccionarlo

Forsito
20/09/10, 09:27:58
Alguien sabe como mandar sms a números cortos tipo XXXXX? Porque seria un chollo... yo he intentado con mi remitente y con el de cherry pero nada...

ch64
20/09/10, 09:29:03
Alguien sabe como mandar sms a números cortos tipo XXXXX? Porque seria un chollo... yo he intentado con mi remitente y con el de cherry pero nada...

No, pone en la web que no pueden mandarse a este tipo de números

Forsito
20/09/10, 20:57:55
Una pena pero de resto, muy genial :) creo que me esto ahorrando como 15€ al mes en SMS! xD

tonyberja
22/09/10, 13:19:38
hola, muchas gracias por el manual, tengo una problemilla haber si sabeis porque puede ser, despues de realizar el manual paso a paso, y probar intentar mandar un sms me da error: authentication failed. Probe a borrar los datos de la aplicacion y del complemento y a volver a introducirlos y nada no quiere mandar sms.
PD: la contraseña la he revisido letra a letra :ok:;
salu2

ch64
22/09/10, 13:42:41
hola, muchas gracias por el manual, tengo una problemilla haber si sabeis porque puede ser, despues de realizar el manual paso a paso, y probar intentar mandar un sms me da error: authentication failed. Probe a borrar los datos de la aplicacion y del complemento y a volver a introducirlos y nada no quiere mandar sms.
PD: la contraseña la he revisido letra a letra :ok:;
salu2

Pues nunca he tenido ese problema. Ahora estoy usando la aplicación con Cherry y con fishtext, ya que este último tiene una oferta de 20€ de recarga y te ponen 25, con lo que queda cada sms a 4,48cts (Iva incluido). Solo se me ocurre que revises el +34 en tu número y el prefijo internacional por defecto, ya que viene en el cuadro como ejemplo pero hay que pinchar para seleccionarlo

tonyberja
22/09/10, 14:59:33
hola de nuevo, gracias por la respuesta, tras revisarlo y volver a revisarlo al final he optado por una app que hay en el market que se llama cherry sms y con ella si que he podido loguearme bien y por supuesto mandar sms;
saludos

z3us
22/09/10, 15:00:24
¿Con fishtext sí sale mi número como remitente?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

ch64
22/09/10, 15:20:33
¿Con fishtext sí sale mi número como remitente?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Tienes la opción de que salga tu número o un número de ellos, en los dos casos cuesta lo mismo. Además corres el riesgo de que contesten a ese número movil de fishtext (si quieres ocultar el tuyo) y que -por supuesto- no lo lea nadie. Es un buen servicio si quieres que siempre salga tu número, también es muy cómodo mandarlos desde su web. Lo que me ha impresionado es la rapidez con la que llegan los mensajes, teniendo en cuenta que se mandan desde un servidor de fuera de España (tanto con Cherry como con Fish)

Goyoes
22/09/10, 16:48:39
Yo tengo un problema con Websms y cherry-sms: al abrir el programa para mandar un sms la mayoría de las veces no me actualiza el saldo (parece que no conecta bien con cherry-sms), y por lo tanto, no me envía los mensajes.
No es problema de la configuración de cuenta porque a veces (muy pocas) sí me actualiza bien el sado y los puedo enviar.
¿A alguien más le pasa?

Saludos

feanorknd
25/09/10, 02:11:45
Hola a todos!
Una pregunta sencilla:
Al usar cherry-sms, fishtext o chompsms, los mensajes que se vayan enviando van quedando en el histórico de mensajes igual que si los enviaras por operadora?
es decir, yo lo que quisiera es que si uso el programa de mensajes de android, sin más, pueda ver los mensajes enviados y recibidos anidados en conversaciones, y no sé si al usar éstos los mensajes enviados no quedarán registrados como si fuera por operadora.

Gracias por responderme.. en gran medida depende de ésto que use alguna de estas apps..

Goyoes
25/09/10, 02:26:08
feanorknd: si que quedan registrados.

laburracoixa
18/01/11, 00:02:24
Hola, discúlpenme por reavivar este post después de 3 meses, pero es que tengo una duda sobre este servicio. La parte que pone Permitir SMS: El Conector SMS enviara SMS normales (ej: a través de GSM) ¿Esto para que sirve? ¿Puede supones algún costo adicional el tenerlo activo?
Edito: ¿Puede haber algún costo adicional por mandar el mensaje por 3G? Soy Orange.

Salu2 y Gracias de antemano.

Ragnarok
18/01/11, 00:11:48
en lugar de enviarlo por cherry sms lo envia como un sms normal y corriente.

saludos

laburracoixa
18/01/11, 00:36:15
en lugar de enviarlo por cherry sms lo envia como un sms normal y corriente. saludos
¿Por lo que si lo tienes activo te cobran de mas no?

Ragnarok
18/01/11, 00:42:06
de más no, es como si lo enviaras normalmente. Al precio de tu operadora.

ch64
18/01/11, 10:49:55

Lo que pasa es que te sale una opción más para mandarlo por tu operadora, pero en el conector te salen todas las opciones, las económicas y la normal para que puedas elegir en el momento de mandarlo

aquafree
21/01/11, 13:20:53
Gracias por el tutorial. El otro día instalé los programas y con los 10 mensajes de prueba pude comprobar que funcionaba correctamente. Por ello hoy he decidido comprar un bono de 10€. He pagado a través de paypal pero el saldo de mensajes no se ha actualizado de inmediado. De esto hace ya más de 1 hora.

Los que habéis usado este programa y pagado con paypal, me sabéis decir cuánto tardan en actualizar el saldo de sms? No quiero empezar a preocuparme tan pronto pero viendo que pone que a través de paypal es automático... Gracias.

jfgomez
26/02/11, 03:03:47
Hola
Me he creado una cuenta en Cherry-sms. He seguido los pasos del tuto y demás, pero no consigo enviar ningún mensaje. He cogido el paquete de 370 sms.
Pongo en “Su número de telefono” mi número con el +34 delante, En “prefijo internacional” he escrito también el +34. En Behavior tengo marcado el “Enable SMSdroid´s autosend feature” y el “Use selected Connector”.
“Permitir SMS” he probado marcándolo y sin marcar.
En Preferencias – Cherry-SMS tengo marcado “Enable Cherrysms”, en password , la password para acceder a su página. “Use default sender” también marcado.
He intentado enviar un sms poniendo el nº al que se lo quiero enviar con “34”, “+34”, el nº a pelo, pero no hay manera.
Me dice que “Erroe enviando SMS”
La conexión que tengo es 3G con movistar.
Me podéis echar una mano ¿

Muchas gracias
saludos

Edito : Creo que lo he resuelto. El problema estaba en el botón "Cambiar proveedor". Además de las opciones "CherrySMS-w/o sender" y "CherrySMS-w/ sender" hay otra que pone "SMS". Pues dándole a esta última me ha dejado enviar. Lo que no he visto es que baje el nº de sms que me queda. Mirándolo en su página. Por otro lado en la parte superior del móvil pone Saldo: 50. Esto qué quiere decir, porque se supone que tengo 370+10 sms, menos 3 ó 4 que he enviado haciendo pruebas.

ch64
26/02/11, 12:34:51
Hola
Me he creado una cuenta en Cherry-sms. He seguido los pasos del tuto y demás, pero no consigo enviar ningún mensaje. He cogido el paquete de 370 sms.
Pongo en “Su número de telefono” mi número con el +34 delante, En “prefijo internacional” he escrito también el +34. En Behavior tengo marcado el “Enable SMSdroid´s autosend feature” y el “Use selected Connector”.
“Permitir SMS” he probado marcándolo y sin marcar.
En Preferencias – Cherry-SMS tengo marcado “Enable Cherrysms”, en password , la password para acceder a su página. “Use default sender” también marcado.
He intentado enviar un sms poniendo el nº al que se lo quiero enviar con “34”, “+34”, el nº a pelo, pero no hay manera.
Me dice que “Erroe enviando SMS”
La conexión que tengo es 3G con movistar.
Me podéis echar una mano ¿

Muchas gracias
saludos

Edito : Creo que lo he resuelto. El problema estaba en el botón "Cambiar proveedor". Además de las opciones "CherrySMS-w/o sender" y "CherrySMS-w/ sender" hay otra que pone "SMS". Pues dándole a esta última me ha dejado enviar. Lo que no he visto es que baje el nº de sms que me queda. Mirándolo en su página. Por otro lado en la parte superior del móvil pone Saldo: 50. Esto qué quiere decir, porque se supone que tengo 370+10 sms, menos 3 ó 4 que he enviado haciendo pruebas.

Vaya, pues parece que la configuración es correcta. Asegúrate que en prefijo internacional queda marcado el +34 y que el teléfono del destinatario no viene también con el 34. Supongo que usas el WebSMS con el conector de Cherry. Comprueba que en "preferencias-Cherry" pone "preparado" y en cambiar conector debes poner CherrySMS, no pongas SMS porque los manda a través de tu operadora. Arriba en saldo debe poner 370 (menos lo que hayas gastado), ya nos dirás. Yo uso este conector desde hace tiempo y ningún problema, los sms llegan al momento.

jfgomez
27/02/11, 02:28:11
Ya me funciona. Con la ayuda del tuto y mis pruebas.
Os dejo aquí como he configurado algunas de las cosas más importantes para que funcione.

- Su número de teléfono ->+34xxxxxxx (Nº desde el que se manda el SMS)
Prefijo internacional por defecto +34
Permitir SMS (Marcado)

En preferencias- CherrySMS

- EnableCherrySMS (Marcado)
- Password: El mismo que para entrar en la página (www.cherry-sms.com (http://www.cherry-sms.com/))

- Use default sender (Marcado)
- HideWithout ... (Sin marcar)

Al introducir el nº al que se dirige el SMS, NO poner el +34

En el botón Cambiar proveedor:
CherrySMS – w/o sender - Le aparecerá al destinatario que el SMS se lo envía “CHERRYSMS”
CherrySMS – w/sender - Sí aparece el nº que lo envía pero cobran en doble de los sms enviados.
SMS- Se envía a través de la operadora.

Ahora tengo otra duda. Cuando envías un sms con la opción CherrySMS – w/o sender, al responder al mensaje, a quien se envía, a CHERRY o a mi.
En caso de enviarlo tanto como CherrySMS – w/o sender o CherrySMS – w/sender si la otra persona te tiene en los 5 favoritos (caso Movistar) cuánto le cobran ?

ch64
27/02/11, 12:51:39
Ya me funciona. Con la ayuda del tuto y mis pruebas.
Os dejo aquí como he configurado algunas de las cosas más importantes para que funcione.

- Su número de teléfono ->+34xxxxxxx (Nº desde el que se manda el SMS)
Prefijo internacional por defecto +34
Permitir SMS (Marcado)

En preferencias- CherrySMS

- EnableCherrySMS (Marcado)
- Password: El mismo que para entrar en la página (www.cherry-sms.com (http://www.cherry-sms.com/))

- Use default sender (Marcado)
- HideWithout ... (Sin marcar)

Al introducir el nº al que se dirige el SMS, NO poner el +34

En el botón Cambiar proveedor:
CherrySMS – w/o sender - Le aparecerá al destinatario que el SMS se lo envía “CHERRYSMS”
CherrySMS – w/sender - Sí aparece el nº que lo envía pero cobran en doble de los sms enviados.
SMS- Se envía a través de la operadora.

Ahora tengo otra duda. Cuando envías un sms con la opción CherrySMS – w/o sender, al responder al mensaje, a quien se envía, a CHERRY o a mi.
En caso de enviarlo tanto como CherrySMS – w/o sender o CherrySMS – w/sender si la otra persona te tiene en los 5 favoritos (caso Movistar) cuánto le cobran ?

No se puede responder al mensaje que llega como "Cherry", el destinatario debe crear un sms nuevo porque si le da a responder se pierde. Creo que solo de momento para Alemania, al contestar a ese sms la respuesta llega a Cherry y te la mandan por email, pero en España aún no funciona

jfgomez
27/02/11, 15:20:24
Muchas gracias

p.d. No pensé que fueran a salir todos esos caracteres "raros". Cuando escribí el mensaje no salían. Lo siento

Un saludo

xurelox
25/05/11, 08:41:33
Este topic me parece muy util, muchas gracias por el tutorial.
Con mi tarifa los mensajes me salen a 15cent+iva asi que tan pronto como reciba el movil y la portabilidad empiezo a usar este sistema.
Por cierto, ¿alguien ha probado el pago de los bonos de sms por transferencia? . También me interesa saber si conocéis alguna alternativa más a cherry sms, he buscado y no he encontrado casi nada...

Edito: Al final he pagado por transferencia y todo perfecto, al día siguiente ya me habían actualizado los sms´s.

valfomar
30/05/11, 19:08:07
Yo siempre pago por Paypal, pero un conocido paga mediante transferencia y salvo la espera para que te abonen los creditos todo perfecto...

Hay muchas alternativas, paginas similares a esta, si pones en google "cheap sms" las verás, pero rondan todas los 8cent.

espinetegg
01/09/11, 16:19:51
hola, el cheery este me tiene frito. He configurado todo como poneis excepto lo de permitir sms.

Tengo el websms, el websms cherry conector, la aplicacion de cherry para android, la aplicacion de cherry para pc....

Pues he probado a mandar mensajes con todos, incluso desde su propia web, con prefijo y sin el, y no hay manera.
En la cuenta me apareceque he gastado 20 mensajes, pero no ha llegado ninguno, compré 160.

Alguien me echa una mano, gracias.

Por cierto su servicio tecnico no responde.

MMP25
30/09/11, 10:49:53
yo uso mjoy, la habéis probado? a mi me da fallo de vez en cuando pero bueno para ser gratis esta de lujo xD

northgijon
30/09/11, 12:41:52
el cherry ultimamente va fatal, la mitad no llegan

Learsy
30/09/11, 17:43:33
Con Mjoy salen a 0 cent osea, que es gratis. y Tambien se puede enviar desde la web si se quiere