Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar windows 10 Pro x64

mendi_xtv
07/10/16, 11:52:39
Buenos dias, he comprado un nexbox t10 y como todos los minipc z8300 viene con windows 10 home x86 por sus 2gb de ram

Hay alguna manera de formatearlo todo y instalar otra version de windows como por ejemplo windows 10 pro?

Lo digo porque hay caracteristicas que me interesan, como por ejemplo poder utilizarlo para conectarme a el por rdp (remote desktop)

gracias!

lamosca01
07/10/16, 14:17:39
Instalar puedes, pero mientras que no sea la versión de 64 bits por su carencia de ram. Necesitarías 4 gigas de ram mínimo para que fluya adecuadamente pero esto no quiere decir que no te funcionara.

mendi_xtv
08/10/16, 17:59:35
Imaginaba que se podria, entonces es simplemente como cualquier ordenador normal?

iso en pendrive, formateo de todo y siguiente hasta el final?

lamosca01
08/10/16, 22:05:49
Bueno compi, primero debes de asegurar que puedes hacerlo, digamos tener a mano un backup (Copia de seguridad) del sistema que tienes instalado en el. No se si existen un foro especifico para tu modelo pero es muy importante que mires por la web. Todo lo que puedas encontrar de información siempre es valido sino quieres terminar con un pisapapeles.

vacaloura17
09/10/16, 20:45:37
si la EFI es de 32 bits creo, solo creo, que no podras meter un x64. tendrias que instalar una bios de x64. Todo es probar, pero antes IMPORTANTE, haz backup de drivers y licencia . Acabas encontrandolos todos, pero es un rollo; la licencia se suipone que esta en la bios, pero por si las moscas. Si no va y tienes que cambiar cambiar bios se aumentan las probabilidades de encontrarse con problemas, yo ni lo intentaba.

mendi_xtv
14/10/16, 13:24:14
resulta que me ha llegado el aparato en cuestion, y que pasa ha booteado bien, lo reinicio y black screen.

Total como tenia pensado si o si reinstalar windows, meto la iso x86 (32bits) en un pendrive, la meto en el minipc y nada, no hace nada ni bootea ni nada, me meto en la bios, y no se que pestaña hay que darle para que bootee desde el usb... alguna idea?

https://i.gyazo.com/4dd318143a67a6e497c833f02702edf0.png

mendi_xtv
14/10/16, 14:06:40
Vale, por lo que veo la efi esta en x64 porque viene con windows home x64, voy a meterle la iso pro x64 a ver si me la encuentra al bootear

Ok, instalado pero....

De donde se descargan ahora los drivers de wifi y audio etc..? xd

lamosca01
14/10/16, 16:48:31
...De donde se descargan ahora los drivers de wifi y audio etc..? xd

Compi, lo dicho antes. Tienes que tener copia de seguridad de todo, incluido los driver para luego no tener que andar busca que te busca. Lo normal antes de ponerse a trastear... De todas maneras, existen programas que te pueden dar información sobre lo que tienes de hardware.

toneti264
14/10/16, 16:57:02
Si vas al admin de dispositivos entras en las propiedades del dispositivo concreto verás algo como pcixxxxxvenxxxxxxdevxxxxx si buscas eso por Internet verás el hw concreto que es, luego buscarlo y descargarlo.
Respecto al rdp al menos para 7 había parches en Internet para habilitarlo en un home.
Saludos

mendi_xtv
14/10/16, 18:11:33
Nada, me gusta ir a la aventura xd pero en verdad no saque los drivers porque lo he recibido hoy, lo he encendido, se ha reiniciado, y ha salido pantalla en negro todo el rato sin poder hacer nada, por eso he instalado windows 10 pro sin sacarle los drivers ( tambien tenia pensado hacerlo, pero obviamente sacandole los drivers ), tambien decir que me di cuenta en el primer inicio de que estas chinadas no vienen con windows activado.

Bueno ya tengo todos los drivers instalados, son los mismos que los del nexbox t11

Por cierto, para quien lo tenga o lo pille, que sepa que la lan usb que incorpora, necesita hacerle un ajuste porque le meteras el cable, se quedará sin encontrar la red, te se pondrá cara de poker y dirás, que coño porque no encuentra red, ni puerta de enlace, ni dns ni nada, todo porque viene con la mac vacia.

Solo hay que descargarse un Mac changer y cambiarle la mac al adaptador de red local por una random.

Para los drivers solo que hay que instalarlos desde el administrador de dispositivos uno a uno, pulsarle en el dispositivo con la exclamación, actualizar controlador, siguiente siguiente, darle a la ruta principal de todas las carpetas del pack de más abajo, siguiente siguiente y aceptar.

Enlace para los drivers:

http://www.mediafire.com/file/pb846hhb9q8da1g/NexBox+T11+Windows+10+Drivers+Pack.rar

Por cierto para 80€ que vale 100% recomendable

Gracias por las respuestas!!! :)

vacaloura17
14/10/16, 20:03:35
yo me he comprado por 60 un enybox 05, que es el nexbox t11, igual que ese pero con bahia para meterle un disco de 2,5.
cada uno tiene sus usos, pero en mi caso, que no lo voy a usar para mucho streaming o netflix o yomvi ni veo nada en 4k, como reproductor o para el torrent me llega uno android de 30 pavos y por lo mismo o poco más me hubiera comprado un segundamano con fuente externa que da más juego. Eso sí, cuando lo ve algun colega poco enterado y se da cuenta de que es un pc windows en 10x10 con un consumo de 10 watios lo flipa xd